Lista de comandos útiles para Windows server 2003

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lista de comandos útiles para Windows server 2003"

Transcripción

1 Lista de comandos útiles para Windows server 2003 Los comandos son instrucciones que le indican al sistema operativo que realizar. Para ejecutar la ayuda sobre un comando en especifico escribimos: el nombre del comando /? o help el comando Ejemplo: dir/? help dir ARP Muestra y modifica entradas en el Address Resolution Protocol (ARP) de caché, que contiene una o más tablas que se utilizan para almacenar direcciones IP y sus resuelto Token Ring Ethernet o direcciones físicas. Parámetros -a Muestra actuales tablas de la caché de ARP para todas las interfaces. -d InetAddr [IfaceAddr]: borra una entrada con una dirección IP específica, donde InetAddr es la dirección IP. -s Añade una entrada estática a la caché ARP que resuelve la dirección IP.

2 ASSOC Muestra o modifica las asociaciones de extensión de nombre de archivo. Si no se utilizan parámetros, el comando ASSOC muestra una lista de todas las asociaciones de extensión de nombre de archivo actuales. Sintaxis ASSOC [.ext[=[filetype]]].ext Específica la extensión con la cual asociar el tipo de archivo. filetype Especifica el tipo de archivo con el que asociar la extensión. AT Programa los comandos y los programas para que se ejecuten en un equipo en una fecha y hora especificadas. El comando at sólo se puede ejecutar cuando el servicio de programación está en funcionamiento. Si se utiliza sin parámetros, at muestra una lista de comandos programados. AT [\\equipo] [ [id] [/DELETE] /DELETE [/YES]] AT [\\equipo] hora [/INTERACTIVE] [ /EVERY:fecha[,...] /NEXT:fecha[,...]] "comando"

3 \\equipo Especifica un equipo remoto. Si se omite este parámetro, los comandos se programan en el equipo local. \\id Es un número de identificación asignado al comando programado. /delete Cancela un comando programado. Si se omite id, se cancelarán todos los comandos programados en el equipo. /yes Se usa con el comando de cancelación de todos los trabajos cuando no se desea ninguna confirmación. /interactive Permite a la tarea interactuar con el escritorio del usuario cuya sesión coincide con el momento de ejecución de la tarea. /every:fecha[,...] Ejecuta el comando cada día de la semana o mes especificado. Si se omite la fecha, se asume que es el día actual del mes. /next:fecha[,...] Ejecuta el comando especificado la próxima vez que aparezca ese día (por ejemplo, el próximo jueves). Si se omite la fecha, se asume que es el día actual del mes."comando" Es el comando de Windows NT o programa por lotes que se va a ejecutar. ATTRIB Muestra o cambia los atributos de un archivo. Es decir, que permite colocar, eliminar o examinar los atributos de solo lectura. ATTRIB [+R -R] [+A -A ] [+S -S] [+H -H] [unidad:][ruta]

4 [nombre-archivo] [/S [/D]] + Establece un atributo. - Borra un atributo. R Atributo de sólo lectura del archivo. A Atributo de archivo de almacenamiento. S Atributo de archivos del sistema. H Atributo de archivo oculto. [unidad:][ruta][nombre-archivo] Especifica el archivo o archivos que serán afectados por ATTRIB. /S Procesa archivos que coinciden en la carpeta actual y todas las carpetas. /D Procesa carpetas. Para visualizar estos parámetros introduce en el símbolo del sistema: attrib/? Ejemplo: En el escritorio (Desktop) esta una carpeta llamada Lista de Comandos. Con el comando attrib le aplicaremos los atributos de solo lectura y que se oculte.

5 C:\Documents and Settings\Administrator\Desktop> attrib +R +H Lista de Comandos Si escribimos attrib Lista de Comandos nos muestra los atributos que posee la carpeta. Como vez aquí, esta carpeta tiene lo que le acabamos de aplicar; esta es una forma de verificar que el comando attrib se ha introducido correctamente. C:\Documents and Settings\Administrator\Desktop> especifica el lugar donde se encuentra la carpeta. Attrib +R +H Es el comando que aplica los atributos, en este caso +R (permitir lectura) y +H (Ocultar carpeta). Lista de Comandos Es el nombre de la carpeta a la cual se le aplicará los atributos. Debe estar escrito ente comillas CHDIR (CD) El comando Cambio de Directorio permite cambiar y mostrar el directorio por omisión. Sintaxis CD <UNIDAD> <RUTA> <UNIDAD>: Es la letra seguida de dos puntos, de la unidad que contiene el disco en el que se va a cambiar de directorio por omisión. <RUTA>: Es el nombre de la ruta del directorio que se va a convertir en el directorio activo. CD.. Permite retroceder al directorio anterior. CD [Carpeta Directorio] Te permite entrar al directorio o carpeta que haz introducido. (Debes escribir el nombre correctamente).

6 Ejemplo: Si estas en la raíz C:\> y deseas entrar al directorio Documents and Settings. Escribe cd Documents and Settings (asegúrate de escribir el nombre del directorio correctamente.) El comando CHDIR no trata los espacios como separadores, así que es posible usar CD para cambiar a un directorio cuyo nombre de subdirectorio contenga un espacio, sin necesidad de escribir el nombre entre comillas. En la siguiente imagen, veremos varias implementaciones del comando CD. CHKDSK Analiza los directorios y la tabla de alojamiento de archivos (FAT y NTFS), que se ha especificado y reporta cualquier inconsistencia que encuentre. Por ejemplo la existencia de archivos que en un directorio figuran con una cantidad de información, pero que realmente no contienen nada en el espacio supuestamente asignado.

7 La sintaxis es: CHKDSK [volumen[[ruta]archivo]]] [/F] [/V] [/R] [/X] [/I] [/C] [/L[:tamaño]] Volumen: Específica la letra de unidad (seguida por dos puntos), el punto de montaje o el nombre de volumen. Archivo (sólo para FAT/FAT32): especifica fragmentación. los archivos donde comprobar la /F Corrige los errores del disco. /V Para FAT/FAT32: muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. Para NTFS: muestra mensajes de limpieza si hay. /R Encuentra sectores dañados y recupera la información legible (implica /F). /L: tamaño Sólo para NTFS: cambia el tamaño del archivo de registro al número especificado de KB. Si no se especifica ningún tamaño, muestra el tamaño actual. /I Sólo para NTFS: realiza una comprobación menos exhaustiva de entradas de índice. /C Sólo NTFS: omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.

8 Los modificadores /I o /C reducen la cantidad de tiempo necesario para ejecutar Chkdsk ya que omiten ciertas comprobaciones en el volumen. CLS Limpia la pantalla. COLOR Configura los colores predeterminados del primer y segundo plano de la consola. Sintaxis: COLOR [atr] atr Especifica el atributo de color de la salida de consola. Los atributos de color están especificados con dos dígitos hex (el primero corresponde al segundo plano; el segundo al primer plano). Los dígitos pueden ser cualquiera de los siguientes valores: o 0 = Negro 8 = Gris 1 = Azul 9 = Azul claro 2 = Verde A = Verde claro 3 = Aguamarina B = Aguamarina claro 4 = Rojo C = Rojo claro 5 = Púrpura D = Púrpura claro 6 = Amarillo E = Amarillo claro 7 = Blanco F = Blanco brillante

9 COPY Copia uno o más archivos en otra ubicación. DATE Muestra en pantalla y modifica la fecha utilizada por el sistema; la nueva, fecha introducida se graba en las memorias permanentes.

10 DIR Muestra la lista de subdirectorios y archivos de un directorio. DIR [NOMBRE DE ARCHIVO] /W/P/A:<ATRIBUTO>/O<FORMA_ORDENAR>/S/B/L/CH <NOMBRE DE ARCHIVO>: Es el nombre del archivo que quiere examinarse, puede usar comodines o el nombre de una unidad. /W: Presenta los archivos con nombres y extensiones organizados en cinco columnas. /P: Presenta el directorio por pantallas. /A:<ATRIBUTO>: Muestra las entradas de los archivos que tienen el atributo especificado, los dos puntos son opcionales y el ATRIBUTO puede ser: H: Muestra los archivos ocultos. S: Muestra los archivos del sistema. D: Muestra solo los nombre de los directorios. A: Muestra los archivos cuyos atributos de seguridad estén activados. R: Muestra solo los archivos de solo lectura. En la siguiente imagen, vemos la ejecución del comando dir acompañado de los parámetros /s /p. Si queremos saber todos los archivos o carpetas que empiezan con una letra en específico y tampoco nos acordamos de la extensión; DIR nos brinda la siguiente opción.

11 Ejemplo: Estando dentro de la carpeta WIINDOWS; escribe dir d????????.??? /w Aparece todo los archivos que empiezan con d sin importar la extensión; el parámetros /w no es necesario. DCPROMO Este es un comando que si lo ejecutamos tal cual nos abre una ventana grafica. Es un comando útil para crear dominios.

12 FORMAT Formatea un disco para ser utilizado con Windows. FTP Es un protocolo -es decir, un lenguaje estándar que permite la comunicación entre dos equipos. Se utiliza para que ordenadores de diferentes tipos (o con dos sistemas operativos diferentes) puedan transferir archivos por medio de una red que utiliza TCP/IP.

13 FSUTIL Es una herramienta para la consola de comandos, la cual nos permitirá hacer gran variedad de tareas sobre los sistemas de archivos de la familia de sistemas operativos de Windows (FAT) y NTFS, como administrar puntos de análisis, administrar archivos dispersos o desmontar un volumen. GETMAC Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema.

14 GPRESULT El comando gpresult nos muestra las políticas de grupo (GPO) aplicadas a un equipo y usuario de la máquina.

15 IPCONFIG Muestra los valores actuales de la configuración de la red TCP/IP y actualiza la configuración de DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) y DNS (Sistema de nombres de dominio). Si se utiliza sin parámetros, ipconfig muestra las direcciones IPv6 o la dirección IPv4, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada de todos los adaptadores. Parámetros del comando: /? /all /release /renew /flushdns /registerdns /displaydns muestra la ayuda Muestra toda la información de configuración. Libera la dirección IP para el adaptador específico. Renueva la dirección IP para el adaptador específico. Purga la caché de resolución de DNS. Actualiza todas las conexiones y vuelve a registrar los nombres DNS. Muestra el contenido de la caché de resolución DNS.

16 MKDIR (MD) El comando MKDIR o MD crea un subdirectorio. Sintaxis MD <UNIDAD> <RUTA> <DIRECTORIO> <UNIDAD>: Es la letra seguida de dos puntos, de la unidad que contiene el disco en el cual se va a crear el subdirectorio. Por ejemplo A:, si se omite lo crea en la unidad activa. <RUTA>: Es el nombre de la ruta del directorio en el cual se va a crear el subdirectorio. Si se omite se crea en el subdirectorio activo. <DIRECTORIO>: Es el nombre del nuevo directorio. El nombre de la carpeta debe estar escrito entre comillas.

17 NETSH DHCP SHOW SERVER Muestra o descubre todos los servidores DHCP disponibles en la red.

18 NETSTAT Netstat (network statistics) es una herramienta de línea de comandos que muestra un listado de las conexiones activas de un ordenador, tanto entrantes como salientes.. La sintaxis es: netstat [-a] [-e] [-n] [-o] [-s] [-p PROTO] [-r] [interval] -a muestra todas las conexiones y puertos de escucha. -n muestra números de puertos y direcciones en formato numérico. -r muestra el contenido de la tabla de ruta. Netstat a -n

19 Netstat -r NSLOOKUP Este comando permite realizar consultas sobre los nombres lógicos de determinadas máquinas. Es decir, sobre las direcciones IP que le corresponde a un host.

20 OPENFILES Es una herramienta de línea de comandos que podemos utilizar para ver y/o desconectar las conexiones a los archivos y carpetas que se encuentran abiertas remotamente mediante Carpetas compartidas. Útil en problemas de acceso a archivos, específicamente los que se producen desde archivos bloqueados por edición.

21 PATH Permite indicar al MS-DOS donde ha de buscar un archivo de comandos si este no se encuentra en el directorio activo. Puede indicar uno o más directorios, el directorio raíz o cualquier otro subdirectorio y cualquier unidad de disco. El comando PATH tiene tres parámetros: PATH <UNIDAD> <RUTA> Ejemplo: A:\>PATH C:\DOS; C: ;C:\WINDOWS PRINT Imprime el contenido de archivos, en segundo plano, mientras se prosigue con un trabajo en la pantalla.

22 PING Comando utilizado para verificar que existe conexión entre hosts que pertenezcan a una misma red ó a un host por medio del internet. Parámetros: -a Resolver direcciones en nombres de host. -n cuenta Número de peticiones eco para enviar. -l tamaño Enviar tamaño del búfer. -r cuenta Ruta del registro para la cuenta de saltos. Ping n -r PROMPT Cambia el punteo de comandos del sistema por la cadena que se especifique. Sintaxis: PROMPT [CADENA] Parámetros: $t La hora $d La fecha $p El disco $v La versión de MS-DOS.

23 $n El disco actual $g El carácter> x$1 El carácter ( $b El carácter! $q El carácter = RD Quita un directorio. RMDIR [/S] [/Q] [unidad:] ruta RD [/S] [/Q] [unidad:] ruta /S Quita todos los directorios y archivos del directorio además del mismo directorio. Se utiliza principalmente cuando se desea quitar un árbol. /Q Modo silencioso, no pide confirmación para quitar un árbol de directorio con /S. SYSTEMINFO Muestra información sobre nuestro equipo y nuestro sistema operativo: número de procesadores, tipo de sistema, actualizaciones instaladas, etc. Parámetros: Systeminfo /S /U /P /FO /S Específica el sistema remoto al cual te conectarás.

24 /U [dominio][user] Especifica el contexto del usuario bajo el cual se ejecutarán los comando. /P Específica la contraseña para entrar al contexto del usuario. /FO Formato en el que saldrá la información (tabla ó lista). SFC Busca archivos del sistema dañados y los recupera en caso de que estén defectuosos.

25 ROUTE Se utiliza para visualizar y modificar la tabla de rutas. Route print muestra una lista con las rutas actuales conocidas por IP para el host. Route add se utiliza para añadir rutas a la tabla, y route delete se utiliza para borrar rutas de la tabla. Para ver los parámetros de este comando, escribe route/? TASKLIST Comando que nos muestra en pantalla una lista de los procesos que se están ejecutando en el sistema operativo. Parámetros: /S sistema Especifica el sistema remoto para conectarse. /U [dominio\]usuario Especifica el contexto de usuario en el que el comando debe ejecutarse. /P contraseña Especifica la contraseña para el contexto de usuario dado. /M Módulo Muestra todas las tareas que tienen cargados módulos de bibliotecas DLL.

26 TASKKILL Comando utilizado para matar procesos. Ejemplo: Mira la imagen anterior y verás que está enmarcado el proceso IEXPLORE.EXE cuyo PID es Para matar un proceso escribimos taskkill /pid el número que identifica ese proceso.

27 TRACERT Se utiliza para comprobar la ruta de acceso a la dirección IP de destino que desea alcanzar y registrar los resultados. El comando tracert muestra el conjunto de enrutadores IP que se usan para entregar paquetes desde el equipo al destino y la duración de cada salto. En caso de que no sea posible entregar los paquetes en el destino, el comando tracert muestra el último enrutador que reenvió los paquetes correctamente. Parámetros -h Especifica el número máximo de saltos en la ruta para buscar el destino. El valor predeterminado es 30 saltos. -d Impide que tracert intente resolver las direcciones IP de los enrutadores intermedios en sus nombres. Esto puede acelerar la presentación de resultados de tracert. -R Específica que se utilizará el encabezado de extensión de enrutamiento IPv6 para enviar un mensaje de solicitud de eco al host local, utilizando el destino como destino intermedio y comprobando la ruta inversa. Si escribe tracert/? Podrás ver todos los demás Tracert d

28 Tracert h TREE Muestra de manera grafica la estructura del directorio.

29 TIME Muestra en pantalla y modifica la hora utilizada por el sistema; la nueva, hora introducida se graba en las memorias permanentes. TYPE Te muestra el contenido de un archivo. Solo tienes que estar ubicado donde se encuentra el archivo, escribir: type el nombre del archivo. la extensión Ejemplo: Vamos a leer el archivo que creamos con el comando COPY CON. Para lo cual escribimos: type Practica.txt

30 VER Muestra en pantalla la versión del MS-DO VOL Muestra la información de la etiqueta del disco duro y su número serial.

31 COPY CON Te permite crear un archivo de texto (txt / doc) ó.bat. Ejemplo: Lista de comandos útiles para Windows Server 2003 Escribe copy con Practica.txt (así creas un archivo de texto). La extensión tiene que especificarse siempre. Luego, debes escribir la información que tendrá el documento. Al finalizar presiona F6. Observa la imagén. CLUSTER Permite Administrar un clúster de Windows Server A través de este comando se pueden crear, eliminar, habilitar y deshabilitar recursos en los nodos del clúster. También permite reparar errores encontrados en los nodos.

DOS (sigla de Disk Operating System, "Sistema Operativo de Disco" o "Sistema Operativo en Disco")

DOS (sigla de Disk Operating System, Sistema Operativo de Disco o Sistema Operativo en Disco) DOS (sigla de Disk Operating System, "Sistema Operativo de Disco" o "Sistema Operativo en Disco") Ping: nos informa del estado de un host. Es necesario permitir paquetes icmp para su funcionamiento. Ping

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones

IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones UF1854.- Monitorización de Red y Resolución de Incidencias UD1.- Redes de Comunicaciones Generalidades

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS:

A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS: Índice: A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. B) COMADOS ÚTILES DE CO EXIÓ RED. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS: Formato de la orden netsh netsh interface

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

Comandos MS-DOS PING (Packet Internet Grouper). Ping -t: Ping -a: Ping -l:

Comandos MS-DOS PING (Packet Internet Grouper). Ping -t: Ping -a: Ping -l: Comandos MS-DOS PING (Packet Internet Grouper). Se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta

Más detalles

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos:

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos: How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008 En este tutorial instalaremos: Crear un servidor DHCP en Windows Server 2008 Antes de comenzar con la explicación de cómo se crea un Servidor DHCP vamos a dar

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES INSTALAR SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2003 Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows Server 2003. Este servicio

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores DHCP Dynamic Host Configuration Protocol Protocolo de Configuración Dinámica de Host Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DHCP

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Instalación y configuración servidor WDS

Instalación y configuración servidor WDS WDS Windows Deployment Services es una herramienta de Microsoft diseñada especialmente para Windows Server. Es el sucesor de Remote Installation Services. WDS está destinado a ser utilizado para el despliegue

Más detalles

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4.

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4. Direcciones IP En redes IPv4. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Cada ordenador en Internet dispone de una dirección IP única de 32 bits. Estos 32 bits,o 4 bytes, se representan normalmente como se muestra

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Introducción El paquete dnsmasq permite poner en marcha un servidor DNS de una forma muy sencilla. Simplemente instalando y arrancando el servicio dnsmasq, sin

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Manual de Usuario FTP Manager

Manual de Usuario FTP Manager Manual de Usuario FTP Manager Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Institución Educativa INEM Felipe Pérez Estrategia taller 2014 Grado 10º (semanas) AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Fecha Real 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Área/proyecto: Redes

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host

Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host Topología Objetivos Parte 1: Acceder a la tabla de enrutamiento de host Parte 2: Examinar las entradas de la tabla de enrutamiento

Más detalles

Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal

Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal Qué pretendemos conseguir? Configurar los servicios de compartición de ficheros en Zentyal. Crear grupos. Crear usuarios. Crear

Más detalles

REDES INFORMATICAS: Protocolo IP

REDES INFORMATICAS: Protocolo IP REDES INFORMATICAS: Protocolo IP 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE IP El protocolo IP se basa en tres principios básicos: Un direccionamiento de los ordenadores. Un tipo de dato: el datragrama IP. Un algoritmo

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Práctica 1: Herramientas básicas:

Práctica 1: Herramientas básicas: Práctica 1: Herramientas básicas: En esta práctica veremos las siguientes herramientas: Conexión a Terminal remoto Conexión a escritorio remoto Otras herramientas Duración: 1 sesión de 2 5 horas Conexión

Más detalles

Programación estructurada (Interfaces Windows y Unix)

Programación estructurada (Interfaces Windows y Unix) Programación estructurada (Interfaces Windows y Unix) M. en C. Sergio Luis Pérez Pérez UAM CUAJIMALPA, MÉXICO, D. F. Trimestre 15-P. Sergio Luis Pérez (UAM CUAJIMALPA) Curso de programación estructurada

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Práctica 2: Implementación DHCP y Terminal Server en Windows Server 2003 Introducción

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO DOS. Semana 1 Ing. Miguel Sánchez

SISTEMA OPERATIVO DOS. Semana 1 Ing. Miguel Sánchez SISTEMA OPERATIVO DOS Semana 1 Ing. Miguel Sánchez TEMA 1 QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO? Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas

Más detalles

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Paso 8: Una vez finalizada la instalación les aparecerá el siguiente cartel. Reiniciar Deben hacerle caso y recuerden quitar el CD antes de que se reinicie la PC. Paso 9: Al prender el equipo ya podrán

Más detalles

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP 4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP Dnsmasq es un paquete que incluye un servidor DNS y DHCP. El servidor DNS es un servidor muy sencillo que no contiene zonas

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA. Relaciones de transferencias. Marzo del 2014

SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA. Relaciones de transferencias. Marzo del 2014 DE PRESUPUESTOS SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA Relaciones de transferencias Marzo del 2014 1. DE PRESUPUESTOS Aunque la operativa es prácticamente idéntica, vamos a distinguir dos tipos entre las

Más detalles

POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN PROFESORES: M. en C. ANTONIO ROMERO ROJANO M. en C. ALBERTO J. ROSALES SILVA. Práctica 4 Protocolo TCP/IP MATERIA:

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.2: Reto de configuración de RIPv2

Práctica de laboratorio 7.5.2: Reto de configuración de RIPv2 Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado BRANCH HQ ISP PC1 PC2 PC3 PC4 PC5 Fa0/0 Fa0/1 S0/0/0 Fa0/0 Fa0/1 S0/0/0 S0/0/1

Más detalles

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD Tema 3 SAD VPN sobre red local Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SAD a)instalación de un servidor VPN en Windows XP/7/ Windows 2003/2008 Server. Instalaremos el servicio VPN en Windows

Más detalles

Comandos de red en Windows

Comandos de red en Windows Comandos de red en Windows A continuación se describe el conjunto de herramientas proporcionado por Windows 2000 / Windows NT, haciendo especial énfasis en sus diferentes contextos de utilización, así

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Windows Server 2012: Zonas DNS

Windows Server 2012: Zonas DNS Windows Server 2012: Zonas DNS 2 Tabla de Contenidos Objetivos... 5 Zonas DNS... 7 Qué es una zona DNS?... 7 Tipos de zonas DNS... 7 Zona principal... 8 Zona secundaria... 8 Zona de rutas internas... 8

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Práctica 1: Implementación DNS, WEB y FTP en Windows Server 2003 Introducción

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

(Domain Name System) dns. windows server 2003. paula juiz lópez

(Domain Name System) dns. windows server 2003. paula juiz lópez (Domain Name System) dns windows server 2003 paula juiz lópez ÍNDICE Configuración servidor DNS Primario...2-15 Configuración servidor DNS Secundario...16-24 Modificación en el servidor DHCP...25 Registros

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Direccionamiento IPv4

Direccionamiento IPv4 Direccionamiento IPV4 Página 1 de 15 www.monografias.com Direccionamiento IPv4 1. Direccionamiento IP 2. Componentes de una dirección IP 3. Determinación de la clase de dirección 4. Determinación de los

Más detalles

TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES

TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES TEMA 6: INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN REDES LOCALES 1. INTRODUCCIÓN Todas las redes deben ofrecer una serie de servicios a los usuarios. Entre los principales servicios que se pueden ofrecer están: 1) Servicios

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

Servidor DNS en Centos. Programa Gestión de Redes de Datos. Ficha 259747. Aprendiz Gustavo Medina Fernando Patiño Luis F.

Servidor DNS en Centos. Programa Gestión de Redes de Datos. Ficha 259747. Aprendiz Gustavo Medina Fernando Patiño Luis F. Servidor DNS en Centos Programa Gestión de Redes de Datos Ficha 259747 Aprendiz Gustavo Medina Fernando Patiño Luis F. Montenegro German Leal Instructor Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Medellín 2012

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

Servidor FTP. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

Servidor FTP. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Servidor FTP. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Introducción. Permite la transferencia de archivos desde el cliente hacia el servidor y viceversa. Modelo cliente/servidor.

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de reto de configuración de EIGRP

Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de reto de configuración de EIGRP Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de reto de configuración de Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Fa0/0 HQ S0/0/0 S0/0/1

Más detalles

Módulo 7: Tecnologías de la Información y Comunicación y Ofimática. Prueba de evaluación: unidades didácticas 7 y 8. Informática básica

Módulo 7: Tecnologías de la Información y Comunicación y Ofimática. Prueba de evaluación: unidades didácticas 7 y 8. Informática básica Módulo 7: Tecnologías de la Información y Comunicación y Ofimática Prueba de evaluación: unidades didácticas 7 y 8 Informática básica Prueba de evaluación Unidades Didácticas: 7 y 8 Ex Prueba de evaluación

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles