Administración. E.1.- Coordinación General Administrativa, Control y Servicios Técnicos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Administración. E.1.- Coordinación General Administrativa, Control y Servicios Técnicos."

Transcripción

1 Administración E.1.- Coordinación General Administrativa, Control y Servicios Técnicos. E Objetivo. Establecer un control documental y de auditoria interna sobre las obras que se ejecutan, a efecto de poder atender los informes y auditorias a los cuales está obligada la Dirección, y Apoyar a Cumplir el Objetivo E.2.1. en el área de seguimiento y gestión. E Funciones. Elaborar los informes de obra que el marco jurídico vigente indica como obligatorios. Auditar las obras públicas de manera preventiva. Coordinar las auditorias que realicen otras dependencias a las obras que ejecute la Dirección. Coordinarse con el Contralor Interno para integrar la dinámica de la Dirección de Obras públicas al sistema de control y evaluación municipal. Controlar y resguardar el archivo general de las obras ejecutadas y por ejecutarse, procurando que sea eficiente y completo. Para este fin, deberá recabar de las diferentes áreas de Obras Públicas la información documental correspondiente. Controlar, registrar y concentrar los materiales sobrantes de las obras públicas por administración a efecto de darles el uso que la normatividad vigente indique. Para esta acción deberá coordinarse con el Encargado de Obras por Administración. Apoyar a Cumplir con las Funciones E.2.2. del área de Seguimiento y Gestión Administrar el fondo correspondiente a la caja de la Dirección de Obras Públicas. Resguardar las formas valoradas y valorables. Controlar las entradas y salidas de materiales relacionadas con las obras públicas al almacén. Acordar con el Director, en forma diaria, sobre el tratamiento que debe de darse a la correspondencia de la Dirección. Informar a la Dirección, en forma semanal, sobre el estado que guardan los asuntos jurídicos. Controlar, mediante la conformación de expedientes personales, los siguientes aspectos relacionados con los recursos humanos: altas, bajas, períodos vacacionales, asistencia, eficiencia y responsabilidades. E.6.- Encargado de Obras por Administración. E Objetivo. Ejecutar y controlar las obras públicas clasificadas dentro de la modalidad de ejecución de administración.

2 E Funciones. Administrar y supervisar las obras públicas que sean de su competencia por la modalidad de ejecución. Establecer mecanismos de control de calidad en las obras públicas por administración. Controlar y supervisar el trabajo del personal que se asigne a las obras por administración. Coordinar el apoyo y control topográfico de las obras por administración con el Departamento de Proyectos. Establecer una administración de las obras públicas bajo su responsabilidad apoyada en un archivo documental eficiente y completo. Deberá considerarse la oportuna elaboración de bitácoras de obra, generadores, requisiciones, listas de raya, reportes de laboratorio, programa de obra, programa de insumos, presupuesto, catálogo de conceptos, actas de entrega recepción y demás documentos relacionados con las obras por administración. Proporcionar oportunamente al área de Control y Servicios Técnicos la información documental referente a las obras por administración a efecto de que formen parte de los expedientes del archivo central de la Dirección. Controlar, registrar y concentrar los materiales sobrantes de las obras públicas por administración a efecto de darles el uso que la normatividad vigente indique. Para esta acción deberá coordinarse con el área de Control y Servicios Técnicos. E.7.- Encargado de Fraccionamientos y Planeación Urbana. Proceso. E Objetivo. Crear soportes gráficos de un diagnostico municipal y plasmar estrategias de crecimiento ordenado, Diseñar estrategias de desarrollo sustentable mediante la programación concreta de acciones que se fundamenten en el plan Municipal de Desarrollo Urbano, logrando con esto un desarrollo armónico, equilibrado. E Funciones. Revisión y evaluación a proyectos: inmobiliarios, de vialidad, de utilización y/o modificación a espacios públicos, estudios especiales, de renovación y mejoramiento urbano. Establecer un mecanismo de recepción, control y trámite interno de documentos relativos a las erogaciones que se realicen debido a el tramite de las acciones urbanísticas. Establecer además un archivo central que concentre los documentos tramitados. Evaluación de proyectos y/o peticiones de autorización. Dictamen de trazo, usos y destinos específicos. Evaluación y determinación de zonas de riesgo. Copias de documentos, planos cartográficos y de proyectos de obra al publico en general. Búsqueda de antecedentes en archivos de fraccionamientos.

3 Subdivisiones de predios urbanos. Subdivisión de predios rústicos. Refrendos y prorrogas. Licencias de urbanización. Validación de planos de fraccionamientos. Recepción de obras de urbanización para desarrollos autorizados de fraccionamientos. Validación de planos de obras. Suspensión de obras de construcción. Búsqueda de antecedentes en archivos: licencias. Regimenes de condominio, promociones nueva y situación de hecho. Dictámenes de subdivisión y relotificación. Dictamen de uso de suelo. Inspección de obras. Procesos para continuar la regularización de predios irregulares. Revisión del Plan de Centro de Población cada 5 años para realizar las modificaciones que convengan. E.8.- Encargado de Licencias de Construcción, trámites e Inspección. Proceso. E Objetivo. E Funciones. Evaluación de Proyectos y/o Peticiones de utilización de espacios públicos o vías públicas. Dictámenes de Centro Histórico. Dictámenes de Anuncios. Evaluación de Proyectos y/o Peticiones para instalar líneas subterráneas de fibra óptica, eléctricas, de telecomunicaciones, oleoductos y gaseoductos en vías públicas. Consulta de documentos. Copias de documentos, planos cartográficos y/o proyectos de obra al público en general. Monitoreo de medios captados por comunicación social. Programa 070 Atención de demandas ciudadanas. Atención de audiencia pública del miércoles Ciudadano. Atención de las contingencias que surjan dentro del perímetro del municipio. Licencias de registro de obra. Licencias de construcción. Dictamen en el orden de afectaciones a particulares en las obras de construcción. Refrendos y prorrogas. Solicitud de bitácora.

4 Inscripción de Peritos de Obra. Validación de planos de obras. Suspensión de obras de construcción. Búsqueda de antecedentes en archivo: Licencias Licencias de auto construcción. Dictamen de construcciones en mal estado. Certificados de habitabilidad. Inspección de obras. F. PROCESOS ADMINISTRATIVOS. F.1.- PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN. F Programa Operativo Anual. Las obras públicas realizadas por la Dirección serán organizadas en ejercicios anuales. La propuesta de tal ejercicio, denominada Programa Operativo Anual, será sometida a la consideración de los Órganos que la normatividad vigente indique. El Programa Operativo Anual será integrado de la siguiente forma: Objetivos generales y específicos. Solicitudes de la población. Justificación del programa en función del Plan de Desarrollo Municipal. Estrategias y programas estratégicos. Priorización de las acciones propuestas. Proyectos preliminares. Calendario preliminar. Presupuesto preliminar. Estructura financiera (considerando la posibilidad de participación ciudadana). Población beneficiada. Modalidades de ejecución. Los incisos anteriores son enunciativos y no limitativos. Podrán agregarse los que señale el Ayuntamiento o imponga la reglamentación municipal. Los primeros cinco incisos de la relación anterior corresponderán, en forma general, al Programa Operativo Anual. Los siguientes seis incisos corresponderán a cada una de las acciones propuestas y podrán presentarse en forma de Expedientes Técnicos Preliminares. Una vez aprobado el Ejercicio Anual de Obras, no podrá ejecutarse, total o parcialmente, en forma diferente a lo aprobado sin la autorización de los órganos que la normatividad vigente indique.

5 F.3.- CONTROL E INFORMES. F GENERALIDADES. El control en el ejercicio de la obra pública se ejecutará mediante la concentración de documentos y trámites relacionados con cada una de las obras (algunos de los cuales se detallan en el apartado F.1.2), y mediante la ejecución de auditorias internas. F RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y TRÁMITES. El control referido en el párrafo anterior es responsabilidad del Área de Control y Servicios Técnicos, mismo que definirá un día a la semana para realizar la recepción de los documentos y trámites generados en tal período para integrar los expedientes técnicos definitivos de las obras. En virtud de lo anterior, la Jefatura de Proyectos, de el Encargado de Obras por Administración y de Obras por Contrato, tienen la obligación de acudir puntualmente el día de recepción referido y hacer la entrega correspondiente (en originales) contra acuse de la documentación. El contenido de los expedientes técnicos definitivos de obra que integrará el Area de Control y Servicios Técnicos se relaciona a continuación, en donde además se indica el departamento responsable de la elaboración. En el caso de obras realizadas por la modalidad de administración. Estudios de preinversión (Área de Proyectos). Dictámenes de autorización de dependencias normativas (Área de Proyectos). Licencias, permisos y otros trámites necesarios para la ejecución de las acciones (Área de Proyectos). Presupuesto anual de egresos (Área de Control y Servicios Técnicos). Justificación de obra en función del Plan de Desarrollo Municipal, indicando el programa en el que se inscribe la obra (Subdirección de Obras Públicas). Catalogo de conceptos (Área de Proyectos). Comprobante de propiedad del bien inmueble (Area de Seguimiento y Gestión). Acta de autorización de recursos por parte de COPLADEMUN o Ayuntamiento (Área de Control y Servicios Técnicos) Acta constitutiva de coplademun y acta de Comité de obra (Área de Seguimiento y Gestión). Presupuesto base de la obra (Área de Proyectos). Proyecto de arquitectura y/o ingeniería. Especificaciones y normas de construcción (Área de Proyectos) Oficio de autorización de inversión, en su caso, acta del Consejo de Desarrollo Municipal y/o acta de aprobación del ayuntamiento (Subdirección de Obras Públicas). Expediente técnico y ficha técnica iniciales ( en el caso de obras del ramo 33, para lo cual se usaran los formatos oficiales ) (Área de Proyectos). Memoria de cálculo estructural y de instalaciones (Área de Proyectos ). Calendario inicial de obra (Encargado de Obras por Administración).

6 Calendario de insumos (Encargado de Obras por Administración). Programación en el uso de maquinaría y equipo (Encargado de Obras por Administración). Oficio de notificación del inicio y terminación de obra, en los términos que establezca la Ley de Obras Públicas del Estado de Jalisco (Subdirección de Obras Públicas). Generadores de obra (Encargado de Obras por Administración). Matrices de precios unitarios (Encargado de Obras por Administración). Requisiciones de materiales y servicios (incluye generador), ordenes de compra y facturas (Área de Control y Servicios Técnicos). Reportes de control de calidad (Encargado de Obras por Administración). Póliza de cheque por pago de suministros (Tesorería Municipal). Oficio de invitación a las dependencias que intervienen en la entrega - recepción de la obra (Área de Seguimiento y Gestión). Acta de entrega recepción de obra (Área de Seguimiento y Gestión). Bitácora (Encargado de Obras por Administración). Planos actualizados (Jefatura de Proyectos). Álbum fotográfico (Encargado de Obras por Administración). Informes mensuales a la Contraloría interna (Área de Control y Servicios Técnicos). Aviso de ampliación o revisión de recursos (Encargado de Obras por Administración). Gráfica de avance físico financiero (Área de Control y Servicios Técnicos). Aportaciones en efectivo o especie (Área de Control y Servicios Técnicos). Expediente técnico y ficha técnica modificados (en el caso de obras del ramo 33, para lo cual se usaran los formatos oficiales) (Área de Proyectos). F LA AUDITORIA PREVENTIVA. La auditoria preventiva a la obra pública tiene como propósito revisar los documentos, procedimientos y técnicas que norman la ejecución de la misma, a efecto de detectar y corregir las deficiencias en forma previa a las revisiones o auditorias externas, cubriendo los siguientes aspectos. Comprobar que la planeación, programación, adjudicación, contratación y ejecución de las Obras públicas se haya hecho conforme a la normatividad establecida y vigente. Verificar que se cumpla con lo estipulado en el contrato en lo relativo al costo, calidad y tiempo de ejecución de la obra pública. Verificar que las cantidades, conceptos, características y calidad de los materiales y suministros que amparen las estimaciones, correspondan con los físicamente aplicados en la obra. Revisar la situación que guarda la obra pública y su congruencia con las normas y procedimientos relativos para su operación, de acuerdo a su avance en la ejecución. F LOS INFORMES. Los informes para la Contraloría Interna y demás informes que se impongan como obligación de la Dirección de Obras Públicas, serán realizados por el Área de Control y Servicios Técnicos, bajo las características, formatos y periodos

7 que establezca la normatividad aplicable. Además, deberá generarse un mecanismo para el seguimiento del avance físico financiero de las obras públicas. F REQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS. Las Requisiciones, en el caso de obras a realizar por la modalidad de administración, constituirán el mecanismo de adquisición de materiales y servicios necesarios para la ejecución de las obras. Las Requisiciones serán presentadas por el Encargado de Obras por Administración ante el área de Control y Servicios Técnicos con la debida anticipación, y deberán acompañarse de generadores que cumplan con los datos señalados anteriormente y con el formato de suficiencia presupuestaria (según los procedimientos establecidos por la Tesorería Municipal). Los formatos de requisición deberán contener espacios apropiados para los siguientes datos: Fecha de elaboración de la Requisición. Nombre de la obra. Programa en el que se inscribe la obra y número de registro en el mismo. Ejercicio fiscal. Ubicación de la obra. Número consecutivo de los conceptos requisitados. Redacción de los conceptos requisitados. Unidades en las que se expresan los conceptos requisitados. Cantidades requisitadas. Observaciones sobre las especificaciones de los conceptos requisitados y posibles proveedores. Tiempo máximo en el que se espera el surtido de los conceptos requisitados. Condiciones de entrega y/o recepción de los conceptos requisitados. Nombre y firma de la persona que elaboró la Requisición. Registro de firmas de las personas que revisan y validan la Requisición, las cuales deberán ser: la del Director de Obras Públicas, la del Subdirector de Obras Públicas, la del Encargado de Obras por Administración y la del Residente de Obra. La recepción, revisión y trámite interno de las requisiciones corresponde al área de Control y Servicios Técnicos. El sentido de la revisión será el de verificar el correcto ejercicio del presupuesto y la detección de posibles errores en la redacción y operaciones aritméticas de los documentos. Finalmente, las requisiciones serán enviadas al Departamento de Compras para que se programe la adquisición.

8 La información previa de cada obra que deberá enviar la Dirección de Obras Publicas a la Tesorería municipal para el pago de las adquisiciones será la que a continuación se relaciona. Este trámite es responsabilidad directa del Área de Control y Servicios Técnicos. Copia de acta de autorización de recursos del Consejo (Aplicable a obras por R-33). Copia de acta de aprobación de recursos del Ayuntamiento. Presupuesto de obra y expediente técnico. Copia de estudios y/o proyectos. Programa de obra. Ficha técnica. Copia de dictámenes de autorización de dependencias normativas (Si la normatividad lo contempla). Copias de requisición, base de concurso, convocatoria, actas de concurso y acta de dictamen y fallo. La información generada durante la ejecución de cada obra que deberá enviar la Dirección a la Tesorería Municipal para el pago de las adquisiciones será la que a continuación se relaciona. Este trámite es responsabilidad directa del Área de Control y Servicios Técnicos. Copias de bitácora de obra. Álbum fotográfico. Copias de actas de entrega recepción. El archivo central conservará dos copias de las Requisiciones por un mínimo de cinco años. Las copias corresponderán a archivos de Requisiciones organizados por obras y por meses respectivamente. Los materiales, herramientas y equipos propiedad del Ayuntamiento que sean depositados en las obras, quedarán al resguardo del Residente respectivo, por sí o a través de un almacenista, dependiendo en este caso de la magnitud de la obra o de las condiciones de inseguridad que pudieran presentarse. El Coordinador General Administrativo asegurará documentalmente tal resguardo y podrá auditar el manejo de los almacenes de obra. En caso de pérdidas de materiales, herramientas y/o equipos propiedad del Ayuntamiento ocasionadas por robo en los almacenes de obra, se procederá conforme a los mecanismos administrativos que señale el Ayuntamiento a través de las dependencias municipales competentes. Los materiales sobrantes en las obras públicas municipales serán puestos a disposición del Área de Control y Servicios Técnicos, quien se encargará de registrarlos documentalmente, de concentrarlos en el almacén municipal, y de reasignarlos a otras obras públicas para su aprovechamiento o determinar la asignación de ellos según la normatividad vigente o el acuerdo correspondiente.

MANUAL DE FUNCIONES DE LA JEFATURA DE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE AUTLAN DE NAVARRO JAL.

MANUAL DE FUNCIONES DE LA JEFATURA DE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE AUTLAN DE NAVARRO JAL. MANUAL DE FUNCIONES DE LA JEFATURA DE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE AUTLAN DE NAVARRO JAL. D.1. Estructura Orgánica. D.2. Organigrama. D.3.- Perfiles. D.3.1.- Jefe de Desarrollo Urbano. D.3.2.- Encargado

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

8.3 Diagrama de Flujo

8.3 Diagrama de Flujo 8.3 Diagrama de Flujo DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS 158 2. DIRECCIÓN: Dirección General de Obras Públicas Control de Correspondencia Administrativos 159 2. DIRECCIÓN: Dirección General de Obras Públicas

Más detalles

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE DESARROLLO URBANO OBRAS PUBLICAS Y ECOLOGIA D U O P E

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE DESARROLLO URBANO OBRAS PUBLICAS Y ECOLOGIA D U O P E XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE DESARROLLO URBANO OBRAS PUBLICAS Y ECOLOGIA D U O P E 7 NOTA: Las funciones del titular del área se encuentran plasmadas

Más detalles

ÍNDICE Página. SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y Contratos 6. SEDUYOPDECC 1.1 Secretaria 8

ÍNDICE Página. SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y Contratos 6. SEDUYOPDECC 1.1 Secretaria 8 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y 6 SEDUYOPDECC

Más detalles

GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA.

GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. ORGANIGRAMA DE LA GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. LIC. ELVIRA VALENCIA MARIN. CONTROL Y EVALUACION. JUAN MANUEL LIBERA LEAL. AUDITORIA NORMATIVA LIC. JOSE DE JESUS CELIS

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTOS

MANUAL PROCEDIMIENTOS . MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES. 2013-2015 TENOSIQUE, TABASCO. Contenido INTRODUCCION... 3 1. Misión.... 4 2. Visión.... 4 3. Objetivo....

Más detalles

PRESIDENTE DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO URBANO. Director General de Obras Publicas y Desarrollo Urbano

PRESIDENTE DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO URBANO. Director General de Obras Publicas y Desarrollo Urbano PRESIDENTE Director General de Obras Publicas y Desarrollo Urbano Jefatura de vivienda Jefatura de Construcción. Jefatura de Proyectos y Presupuestos Jefatura de modulo de maquinaria MISION Promover y

Más detalles

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Obras Públicas

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Obras Públicas Director de Obras Públicas Reporta a: Presidente Municipal - Coordinador de supervisores I. Elaborar y proponer al Ayuntamiento el Plan de Desarrollo Municipal, presupuestos de obras, y/o proyectos, reglamentos

Más detalles

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Rx Versión vigente No. 06 Fecha: 14/10/09 Proceso: Compras Responsable(s) del, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del Entradas y salidas Administrador del : Responsabilidad en el Espacio Académico:

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A 1 TEMÁTICA 1. Marco Normativo 2. Realización de Obra Pública Requerimiento, planeación y presupuestación Procedimiento adjudicatorio L.P. I.R.

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN.

ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN. ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN. F.2.1.- GENERALIDADES. Las obras públicas contarán con un Residente por parte de la Dirección de Obras Públicas. En el caso de obras por administración, el Residente será el administrador

Más detalles

DIRECCIÓN DE EGRESOS

DIRECCIÓN DE EGRESOS DIRECCIÓN DE EGRESOS ATRIBUCIONES Y FACULTADES: 1 Manejar y controlar las erogaciones del Ayuntamiento conforme al Presupuesto de Egresos para la municipalidad 2 Supervisar que los saldos presentados en

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 SADMDA 1.1 Secretaria 7 SADMDA 1.2 Intendente 9 SADMDA 1.3 Coordinador

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SECODAMDAU 1 Director de 6 SECODAMDAU 1.1 Coordinador de 9 SECODAMDAU

Más detalles

ATRIBUCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

ATRIBUCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL ATRIBUCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL ATRIBUCIONES Puesto: Director Adscrito a dirección de: Desarrollo Social. Presidencia Municipal Personal de la Dirección de Desarrollo Social Promoverá la participación

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización IV. Departamento de Costos y Licitaciones 0 IV.I Estructura Orgánica DEPARTAMENTO DE COSTOS Y LICITACIONES ÁREA DE COSTOS Y LICITACIONES ÁREA DE APOYO ADMINISTRATIVO 1 IV. II Organigrama DEPARTAMENTO DE

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 127 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Pág. 128 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Delegación Administrativa Delegación Jurídica Dirección

Más detalles

EL DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES:

EL DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES: La Dirección de Obras, Desarrollo Urbano y Ecología para el cumplimiento de sus objetivos y ejercicio de sus facultades, funciona a través de los siguientes departamentos: - DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA ELABORADO POR ING. ENRIQUE H. CELAYA LOPEZ SRIO. DE DESARROLLO HURBANO Y ECOLOGIA REVISADO POR APROBADO

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEOPYVDECC

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SADMCGP 1 Coordinador General 6 SADMCGP 1.1 Secretaria 9 SADMCGP 1.2 Auxiliar Administrativo 10 SADMCGP

Más detalles

b) Los apartados de los programas federales;

b) Los apartados de los programas federales; III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende: a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación

Más detalles

SEFYTMDEG 1 Director de Egresos 6. SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8. SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9. SEFYTMDEG 1.3 Auxiliar de Elaboración de Cheques 10

SEFYTMDEG 1 Director de Egresos 6. SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8. SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9. SEFYTMDEG 1.3 Auxiliar de Elaboración de Cheques 10 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SEFYTMDEG 1 Director de 6 SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8 SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9 SEFYTMDEG 1.3

Más detalles

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS LOGOTIPO DE LA EMPRESA SUPERVISORA CONTRATO #: OBRA: CONTRATO TRAMO: CONSTRUCTORA: 1 Oficio de autorización de S.H.C.P. 2 Proyecto de obra 3

Más detalles

OBRA PÚBLICA FISCALIZACIÓN ORFIS

OBRA PÚBLICA FISCALIZACIÓN ORFIS Planeación Planeación Director de Obras Públicas Director de Obra pública OBRA PÚBLICA Ejecución FISCALIZACIÓN ORFIS OBRA PÚBLICAP SE CONSIDERA OBRA PÚBLICA TODO TRABAJO QUE TENGA POR OBJETO CONSTRUIR,

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto de Requisiciones de 1. OBJETIVO Verificar la suficiencia del presupuesto autorizado de las partidas por afectar en las Requisiciones de que elaboran las Unidades Administrativas Centrales.. ALCANCE Unidades

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS ATRIBUCIONES La Dirección General de Obras Públicas, tendrá las siguientes facultades y obligaciones. Artículo 75.- La Dirección General de Obras Públicas, es la dependencia

Más detalles

Manual de Procedimientos Secretaría de Obras Públicas

Manual de Procedimientos Secretaría de Obras Públicas Página 1 de 44 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Página 2 de 44 Propósito Alcance Área Responsable H1-01 Gestión de papelería para la dependencia. Proveer los artículos de papelería de

Más detalles

C A P Í T U L O ANEXO DESCRIPCIÓN N DE DISCO

C A P Í T U L O ANEXO DESCRIPCIÓN N DE DISCO 1. INDICE DE DISCOS COMPACTOS DISCO 1. ANTECEDENTES.. ALCANCES. Sin anexo 3. PRESENTACIÓN. A.M.3.3. Ver A.M.6. 4. OBJETIVO DEL LIBRO BLANCO. 5. PROGRAMA EJECUTIVA DE LA OBRA. 6. ACCIONES REALIZADAS PREVIAS

Más detalles

FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE

FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE ATRIBUCIONES FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE CORRESPONDAN AL MUNICIPIO. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE DESARROLLO URBANO QUE AFECTEN AL MUNICIPIO. REVISAR

Más detalles

Perfil de puestos y funciones

Perfil de puestos y funciones Departamento de Recursos Financieros Perfil de puestos y funciones DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Departamento de Recursos Financieros NOMBRE DEL PUESTO UNIDAD ADMINISTRATIVA LÍNEA DE MANDO SUPERIOR

Más detalles

[MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL. AREA DE EGRESOS] Establecer los lineamientos a seguir en el desarrollo de las actividades del área de Egresos.

[MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL. AREA DE EGRESOS] Establecer los lineamientos a seguir en el desarrollo de las actividades del área de Egresos. 2013 MUNICIPIO DE HUEHUETOCA ADMINISTRACIÓN 2013-2015 [MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE EGRESOS] Establecer los lineamientos a seguir en el desarrollo de las actividades del área de Egresos. INDICE

Más detalles

LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO XX Las demás que le atribuyan expresamente las leyes, reglamentos, y las que le encomiende directamente el Ayuntamiento o el presidente municipal. CAPÍTULO

Más detalles

Manual para la Gestión de Solicitudes de Pago

Manual para la Gestión de Solicitudes de Pago Solicitudes de Pago Página: 2 de 15 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 6 6.1 Gestión

Más detalles

PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. FUNCIONES

PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. FUNCIONES PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. Director General de. Lic. Juan Pedro Montijo Araiza Planear, organizar, programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar los programas

Más detalles

Jefe de Departamento de Licitaciones Públicas e ITP. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Adquisiciones

Jefe de Departamento de Licitaciones Públicas e ITP. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Adquisiciones A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Licitaciones Públicas e ITP B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto

Más detalles

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES. Con fundamento el artículo 86 capítulo VII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, las facultades y obligaciones de la Contraloría son las siguientes:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CONTRALORIA INTERNA

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CONTRALORIA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 1 1.- Contralor interno 2.- Auditor Administrativo 3.- Auditor Técnico 4.- Auxiliar Administrativo 2 CARGO: CONTRALOR INTERNO CATEGORIA: SUBDIRECTOR Asegurar el cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OBRAS PUBLICAS Página 1 Municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacan CONTENIDO 1. PORTADA 2. INTRODUCCION 3. OBJETIVO DEL MANUAL 4. MARCO JURÍDICO 5. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBDIRECCION DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBDIRECCION DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBDIRECCION DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO PRESENTACIÓN Este Manual de Procedimientos constituye un instrumento que sirve de guía para el mejor funcionamiento

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración,

Más detalles

LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ

LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ C U R R I C U L U M V I T A E LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ Trayectoria Laboral: 05 al 31 de Diciembre Secretaría de Finanzas/Dirección General de Administración en la Secretaría de la Contraloría General

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual. CONTRALORIA OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Realizar el Programa Anual de Auditoria de la Contraloría Elaborar el programa anual de auditoria Creación de un plan de trabajo para elaborar

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual. CONTRALORIA OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Realizar el Programa Anual de Auditoria de la Contraloría Elaborar el programa anual de auditoria Creación de un plan de trabajo para elaborar

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LAS CARRETERAS DEL PAÍS.

Más detalles

PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROYECTOS PRODUCTIVOS MARIEL GUADALUPE MARTINEZ RAMIREZ ALFONSO CORONADO CASTRO DIRECTOR SECRETARIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO ADAN HERNANDEZ REYES SUBDIRECTOR MARIANA BARRERA MARTINEZ COORDINADOR ADMINISTRATIVO ROGELIO CASTILLO

Más detalles

Registro de Objetivos

Registro de Objetivos Nombre: Lic. Carlos Omar Peralta Benites Fecha: Enero 2014 Puesto: Director General de Administración 1 Área de Efectividad Información Financiera 1.2 Objetivo: Lograr la presentación de los Estados Financieros

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Administrativa Sustantiva Órgano Interno de Control. Subdirector/a de Servicios Generales

INSTITUTO FONACOT. Administrativa Sustantiva Órgano Interno de Control. Subdirector/a de Servicios Generales A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Código del puesto CFO3355246 Denominación de puesto Jefe/a de Departamento de Servicios

Más detalles

DEFINICIÓN Y PROPÓSITO.

DEFINICIÓN Y PROPÓSITO. 11 de Octubre, 2013 MARCO JURÍDICO. Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza. Ley de Responsabilidades de los Servidores

Más detalles

INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DIRECCION DE OBRAS

INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DIRECCION DE OBRAS El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa en la tarea de simplificar y agilizar los tramites administrativos para la formulación, tramite y pago de estimaciones de obra, emite el presente documento

Más detalles

Organigrama de la Sria. De Obras Públicas

Organigrama de la Sria. De Obras Públicas Organigrama de la Sria. De Obras Públicas SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS ING. RICARDO MARTINEZ GARZA SECRETARIA CHOFER MENSAJERO DIR.CONSTRUCCION DIR.PROYECTOS ARQ. MA. DEL CARMEN TORRES DIR. PROGRAMACION,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ENCARGADO DE SALIDAS DE TALLERES MUNICIPALES

INSTRUCTIVO DE ENCARGADO DE SALIDAS DE TALLERES MUNICIPALES 1. Propósito y Alcance: Supervisar y controlar que se lleven a cabo correctamente los lineamientos necesarios para la reparación y/o servicios del parque vehicular del H. Ayuntamiento de Cajeme, así como

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PUESTO CLAVE DE PUESTO: AD001 RECTOR Dirigir, coordinar, administrar y gestionar los procesos de la Coordinación General de Adquisiciones en lo relacionado a las adquisiciones de bienes y servicios, almacenamiento

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

INE. Programas de Inversión Normal Estatal

INE. Programas de Inversión Normal Estatal INE Programas de Inversión Normal Estatal CONTENIDO CONTENIDO I.- DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA II.- FUNDAMENTO LEGAL III.- PROGRAMACIÓN-PRESUPUESTACIÓN IV.- MODALIDAD DE EJECUCIÓN V.- OBRA CONVENIDA Obra a

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Servicios Generales. Dirección de Recursos Materiales

Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Servicios Generales. Dirección de Recursos Materiales A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Servicios Generales Tercerizados B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONTENIDO Organigrama 3 Marco legal 4 Funciones 4 2 ORGANIGRAMA SECRETARIO TECNICO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO COORDINADOR ADMINISTRATIVO AUXILIAR

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA, VER. MANUAL DE OBRAS PUBLICAS A L A O P 01 FORMULACION: 01 VIGENCIA: UN AÑO 1.0 PROPOSITO. 2.0 ALCANCE. 3.0 MARCO JURIDICO. 4.0 PROCEDIMIENTO. 5.0 DIAGRAMA DE FLUJO. ANEXOS.

Más detalles

15. Contraloría Interna Municipal.

15. Contraloría Interna Municipal. 15. Contraloría Interna Municipal. 62 Presidente Municipal Constitucional Contraloría Interna Municipal Encargado de Auditoría Contable, de Obras, Concursos y licitaciones Titular de Responsabilidades

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE MAZATLÁN

GOBIERNO MUNICIPAL DE MAZATLÁN GOBIERNO MUNICIPAL DE MAZATLÁN Contraloría Municipal 2014-2016 LIC. FRANCISCO JAIER ALAREZ DÍAZ CONTRALOR MUNICIPAL PRESENTE. De acuerdo al programa de revisiones administrativas a obra pública que esta

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 0 Estratégi co 0 Estratégi co 1 Fin Impulsar un crecimiento económico sostenido, incluyente y equilibrado entre las regiones del estado, mediante la ampliación de la inversión pública en la infraestructura

Más detalles

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERIA El Departamento del Subtesorero tendrá las siguientes funciones: El Departamento del Subtesorero tendrá las siguientes funciones:

Más detalles

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Introducción Este proceso se origina en el título IV del Código Municipal, teniendo responsabilidad sobre el presupuesto (capítulo 4), Tesorería y Contaduría (capítulo 5) Objetivo Realizar una administración

Más detalles

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS Fundamento Legal a) Constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos. b) Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo. c) Ley orgánica de

Más detalles

Procedimiento: Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR13 No.

Procedimiento: Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR13 No. Páginas: 1 de 11 Páginas: 2 de 11 1. OBJETIVO: Gestionar y/o proporcionar recursos para realizar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, así como el equipamiento a las Unidades Administrativas

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

Licencias, Permisos, Autorizaciones, Renovaciones y Anuencias en General para Uso del Suelo, Urbanización, Edificación y Otras Construcciones.

Licencias, Permisos, Autorizaciones, Renovaciones y Anuencias en General para Uso del Suelo, Urbanización, Edificación y Otras Construcciones. Licencias, Permisos, Autorizaciones, Renovaciones y Anuencias en General para Uso del Suelo, Urbanización, Edificación y Otras Construcciones. Artículo 23.- Las personas físicas o morales que pretendan

Más detalles

Procedimiento para la ejecución de obra por administración

Procedimiento para la ejecución de obra por administración Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Obras por Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento para la ejecución de obra por administración Elaboró Revisó Ing. Myrna

Más detalles

COPIA SIN VALOR LEGAL PERIODICO OFICIAL I N D I C E DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO

COPIA SIN VALOR LEGAL PERIODICO OFICIAL I N D I C E DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO Fundado en 1867 Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el solo hecho de publicarse en este periódico.

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS CONSTRUCCIÓN

MANUAL DE PUESTOS CONSTRUCCIÓN MANUAL DE PUESTOS CONSTRUCCIÓN PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta

Más detalles

PROGRAMA RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS

PROGRAMA RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS PROGRAMA RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS INFORME DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2014 REUNION EN LA SEDATU DELEGACION SAN LUIS POTOSI PARA PROPUESTA DE LA MODALIDAD DE PARTICIPACION COMUNITARIA DE LAS ACCIONES

Más detalles

CÉDULA DE OBSERVACIONES CORRECTIVA PREVENTIVA

CÉDULA DE OBSERVACIONES CORRECTIVA PREVENTIVA DEFICIENCIAS EN LA INTEGRACIÓN Y CONSERVACIÓN DE EXPEDIENTES UNITARIOS DE OBRA Con motivo de la auditoría AGS/LLANO-FOPEDEP/2014, se solicitó al Gobierno Municipal de El Llano los expedientes unitarios

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ENERO Organigrama Auditoría Interna y Control Patrimonial DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL PATRIMONIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ENERO Organigrama Auditoría Interna y Control Patrimonial DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL PATRIMONIAL Organigrama Auditoría Interna y Control Patrimonial Jefatura de Departamento Secretaria C Auxiliar Admvo. Auditor Auditor Auditor Auditor Auditor Auditor 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: Supremo Tribunal de Justicia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 12 DE FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DIRECCION DE OBRAS MARITIMAS Y DRAGADO COADYUVAR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS LITORALES, MEDIANTE LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA Y CUIDADO

Más detalles

La Subdirección del Programa de Drogas y Alcohol será la responsable de:

La Subdirección del Programa de Drogas y Alcohol será la responsable de: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coadyuvar a la disminución de accidentes en las vías generales de comunicación, mediante la implementación de políticas, normas y programas en materia de protección y medicina preventiva

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL. Capítulo I De la integración y organización de la Contraloría Municipal

REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL. Capítulo I De la integración y organización de la Contraloría Municipal REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL Capítulo I De la integración y organización de la Contraloría Municipal Artículo 1.- La Contraloría Municipal, tendrá a su cargo el cumplimiento de las atribuciones

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 25 DE JUNIO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA PÁGINA 2 DE 47 CONTENIDO

Más detalles

Secretaría de Gobierno

Secretaría de Gobierno FONDO: FOPE02 SUBFONDO: SEGOB SECCIÓN: 300 A SUBSECCIÓN: 310 A SECRETARÍA DE GOBIERNO SECRETARÍA DE GOBIERNO UNIDAD ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS CLAVE SERIE BREVE DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

H AYUNTAMIENTO DE GUASAVE Formulario de descripción del puesto

H AYUNTAMIENTO DE GUASAVE Formulario de descripción del puesto PRESIDENTE MUNICIPAL SEGUNDO Asesoría a los funcionarios municipales en materia de legislación jurídica. Asesoría directa con los funcionarios. Elaborar bitácora de asesorías. Contestación de amparos.

Más detalles

Mayo Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Administración

Mayo Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Administración LINEAMIENTOS PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. Mayo 2017. 1 1 Objeto

Más detalles

Contraloría Municipal

Contraloría Municipal Contraloría Municipal INFORME DE REVISIÓN ADMINISTRATIVA Mazatlán, Sinaloa a 29 de Mayo 2015 LIC. FRANCISCO JAVIER ALVAREZ CONTRALORÍA MUNICIPAL PRESENTE. De acuerdo al programa de revisiones administrativas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN 1 Contenido ORGANIGRAMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 VISIÓN... 5 MISIÓN 5 MARCO JURÍDICO... 6 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA... 8 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN... 9 DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto. Hoja 1 de 19 30 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE PRESUPUESTO. Hoja 2 de 19 1.0 Propósito 1.1 Desarrollar un adecuado registro y control del ejercicio presupuestario federal asignado a éste Organo

Más detalles

Procedimiento de Atención de Servicios Generales

Procedimiento de Atención de Servicios Generales H. Ayuntamiento de Metepec 2016-2018 Procedimiento de Atención de Servicios Elaboró Armando Martínez Olvera Encargado del Revisó Vicente H. Ortiz Rodriguez Jefe del Autorizó Sergio Alberto Martínez Aguilar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES Enero, 2011 Santo Domingo, República Dominicana. INDICE Contenido No. Pág. INTRODUCCIÓN:...3

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUDITORIA DE OBRA PUBLICA

INSTRUCTIVO DE AUDITORIA DE OBRA PUBLICA 1. Propósito y Alcance: Verificar la correcta aplicación y comprobación de los recursos fiscales ejercidas por el Municipio de Cajeme y destinados a obras públicas. Aplica a Dependencias y Entidades Paramunicipales

Más detalles

DIRECCIÓN DE OBRAS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN

DIRECCIÓN DE OBRAS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE OBRAS ABRIL 20 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. MARCO JURÍDICO 5 IV. OBJETIVO DEL ÁREA 7 V. ESTRUCTURA ORGÁNICA 8 VI. ORGANIGRAMA 9 VII. 10 DIRECCIÓN DE OBRAS

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Y USOS DE SUELO COORDINACIÓN DE ANUNCIOS Y NOMENCLATURAS

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS EN EL DISTRITO FEDERAL. Miguel Guzmán Iván Reyes Noviembre 2013.

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS EN EL DISTRITO FEDERAL. Miguel Guzmán Iván Reyes Noviembre 2013. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS EN EL DISTRITO FEDERAL. Miguel Guzmán Iván Reyes Noviembre 2013. Marco Jurídico Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley de Obras Públicas

Más detalles