SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla"

Transcripción

1 SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla

2 I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son los Pasos y que Datos Solicita el Sistema al Momento de Ejecutar la Programación de Pagos? 4.1 Programación de Pagos 4.2 Contabilización de Pagos 4.3 Pago Electrónico

3 Presentación El presente documento ofrece una guía que aclara el proceso de generación y contabilización de la programación de pagos, este es indispensable para luego generar el archivo plano de envió al banco y poder realizar el pago por medios electrónicos.

4 PROCESOS PROGRAMACION DE PAGOS Qué es una Programación de Pagos? Una programación de pagos tiene como objetivo organizar, administrar y generar los pagos que se deben realizar a los proveedores en un periodo de tiempo determinado. En SIIGO se pueden usar diferentes formas para organizar el efectivo de la caja general y de los bancos, de acuerdo a la disponibilidad con que cuenta la empresa. También es posible generar pagos electrónicos a los diferentes bancos con los cuales la empresa puede tener convenios, para que ellos efectúen un abono a las cuentas de los proveedores y un retiro del efectivo de las cuentas bancarias de la empresa, de acuerdo a los valores definidos en la programación de pagos. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? La ruta para ejecutar la Programación de Pagos es: Tesorería Programación de Pagos Allí se despliegan varias opciones, en las cuales se encuentran los procesos que se pueden realizar en la programación de pagos Cuáles son los Pasos y que Datos Solicita el Sistema al Momento de Ejecutar la Programación de Pagos? Los pasos a tener en cuenta para realizar la programación de pagos son:

5 1. Programación de Pagos 2. Contabilización de Pagos 3. Pagos Electrónicos Los cuales se describen a continuación: 1. Programación de Pagos: Como su nombre lo indica, a través de esta opción se pueden generar diferentes planeaciones de pagos con el fin de llevar en forma organizada el manejo de efectivo o recursos que comprometerá la empresa en el pago a sus proveedores. Importante: Una vez dadas las condiciones de la programación, se podrán visualizar los diferentes pagos que se deben realizar en el rango de fechas seleccionado. Al momento de ingresar a esta opción se habilitara la siguiente pantalla: Numero de programación: Es un numero consecutivo a criterio del usuario, el sistema permite crear hasta diferentes programaciones. Descripción: Corresponde a un nombre que permita una identificación más rápida de la programación que se está creando. Fecha de Pago: Se debe digitar la fecha en la cual se desea realizar el pago o cancelar las facturas de los proveedores que se programaran.

6 Corte con Fecha (Real Optimista Pesimista): Se debe seleccionar el tipo de fecha a tener en cuenta para la generación del informe y corresponde a la fecha de vencimiento de la factura de compra. Fecha Inicial: Fecha desde la cual se quieren tener en cuenta los documentos para efectuar la programación de pagos Fecha Final: Fecha de corte que se requiere para obtener la generación de los pagos. Ordenado por (Fecha Cuenta Tercero Centro Costo/Cuenta - Centro Costo/Tercero): El listado permite seleccionar el orden o la forma en que el usuario lo desea filtrar la información. Ejemplo. Se crea la programación de pagos Nº 30, para realizar el pago el día 31 de Diciembre de 2012, tomando la fecha real de aquellos pagos que se vencen entren el 1 y el 31 de Diciembre de 2012 Importante: Una vez dadas las condiciones de la programación, se podrán visualizar los diferentes pagos que se deben realizar en el rango de fechas seleccionado.

7 OBSERVACION UNO: Al utilizar el icono o dar doble clic sobre cualquiera de los documentos que se están visualizando, el programa mostrará la siguiente pantalla: Esta opción el sistema muestra información detallada del documento seleccionado y del proveedor como son: (Fecha Real Fecha Optimista Fecha Pesimista Nit y Nombre del Tercero, Código y Nombre de la Cuenta contable Tipo y Numero del documento a cancelar Centro y Subcentro de Costo y el saldo o valor a Pagar). En esta ventana el sistema trae el valor a pagar de cada documento, pero puede ser modificado por que solo se realizara un abono u otra razón, también permite digitar una observación que será tomada únicamente en los pagos electrónicos y seleccionar la forma de pago como efectivo, cheque o pago electrónico. Importante: Si se escoge efectivo el programa solicitara el código de la caja. Si se escoge cheque o pago electrónico el programa solicitara el código del banco.

8 A continuación se despliega una ventana en la cual se detalla la descripción y el valor de cargos y descuentos que son posibles aplicar al valor programado. Importante: Estos cargos y descuentos se definen en la creación de los parámetros de cajas y bancos de la programación de pagos. Los valores que se habilitan en esta ventana se pueden eliminar o dejar en ceros con el icono. Ejemplo. Para el proveedor uno dos tres S.A.S, solo se realizara un abono de , el pago se realizara por Pago Electrónico por medio de Banco BBWA; sobre este abono se aplicara el descuento comercial del 4% que se fijo en los parámetros de la programación de pagos en la creación de los bancos

9

10 Con esta información la programación de pagos se visualizara de la siguiente forma: OBSERVACION DOS: Al utilizar el icono, el programa mostrará la siguiente pantalla: En esta opción se define la programación de pagos de forma general, es decir, que se aplica para todos los documentos que se están visualizando en pantalla y por el valor correspondiente (o que tiene el documento en ese momento por que se han realizado abonos). Se podrá incluir una observación que será tomada únicamente en los pagos electrónicos. Se debe seleccionar la forma de pago como efectivo, cheque o pago.

11 Importante: Si se escoge efectivo el programa solicitara el código de la caja. Si se escoge cheque o pago electrónico el programa solicitara el código del banco. Después de haber definido los datos el sistema confirma si se actualizaran todos los documentos Luego el sistema confirma que la programación fue realizada Ejemplo. Se realiza el pago de las facturas vencidas y relacionadas en la programación de pagos, el pago se realizara por Pago Electrónico por medio de Banco BBWA.

12 2. Contabilización de Pagos Una vez se han definido cuales son los pagos a realizar se pueden contabilizar los correspondientes registros contables; para realizar este proceso es necesario diligenciar la siguiente información: Número de Programación: Se debe escoger el número de la programación que se quiere contabilizar. Centro y Subcentro de Costo: Es un dato informativo y se puede seleccionar el centro de costo principal; este se utiliza para realizar la contabilización del documento. Importante: Previamente se debe realizar la parametrización de los tipos de documentos en los cuales se realizarán las contabilizaciones de la programación de pagos.

13 Ejemplo. Se realiza la contabilización de la programación de pagos numero 30 Importante: Cuando se selecciona forma de pago efectivo o Pago electrónico su efecto se refleja en la contabilización de la programación de pagos; generando un egreso o un documento L según se tenga definido en la apertura del banco o la caja. Es de aclarar que siempre que sea seleccionada la opción de Cheque el programa genera un comprobante de Egreso. 3. Pago Electrónico Tiene como objetivo generar un archivo plano para el banco, con la información de los proveedores a los cuales se les asignó la opción pago electrónico en la programación de pagos. Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:

14 Para la generación del archivo se debe indicar el número de la programación y dar un clic sobre el botón Generación. Una vez se ha generado el archivo plano el programa mostrará el siguiente mensaje informativo: Importante: El archivo plano que genera el sistema queda ubicado en la carpeta SIIWINN donde NN es el número de la empresa en la que se está trabajando y el nombre que tiene es el asignado en la definición del pago electrónico. Ejemplo. Se genera el archivo plano de Banco BBWA para realizar el pago electrónico de la programación número 30 la cual fue previamente contabilizada.

15 Luego al revisar en el directorio de la empresa para el ejemplo SIIWI01, se encuentra el archivo definido para el banco.

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA Qué es el análisis de cartera? En SIIGO el análisis de cartera son reportes que permiten conocer un desglose de las ventas y abonos realizados por cada uno de los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización Múltiples Retenciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Múltiples Retenciones? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Múltiples Retenciones? 4. Cuándo se

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Sincronizar? 3. Cómo se Realiza el Proceso de Sincronización del Tablero de Indicadores?

Más detalles

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo?

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo? CIERRE DEFINITIVO Qué es un cierre definitivo? El cierre definitivo cancela el saldo de las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio contable, de igual forma cancela el

Más detalles

Oferta digital y Apertura

Oferta digital y Apertura OFERTA DIGITAL... Incluir oferta... Incluir una oferta presencial... 9 Apertura... 8 Incluir una Adenda al Acta de Apertura... 5 Oferta Digital Incluir oferta Para incluir una oferta en un trámite se debe

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I SIIGO WINDOWS Calendario Tributario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Calendario Tributario? 3. Cuál es el Objetivo del Calendario Tributario? 4. Cuál es la Ruta Para Crear el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO Qué es una nota crédito? Una nota crédito podrá ser elaborada si se requiere corregir algún valor o cantidad que se ingresó en la factura, así mismo para registrar

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Apertura de Productos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Productos? 4. Cuales son los Datos que

Más detalles

MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS

MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS DEVOLUCIÓN MASIVA En el menú Documentos se incluyó una nueva opción llamada Proceso masivo devolución facturas de venta Cuando se activa la opción muestra una nueva ventana,

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informe de Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informe de Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informe de Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Conciliación Bancaria? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Conciliación Bancaria? 5. Cuál

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I SIIGO WINDOWS Re porte a Centrales de Riesgo Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Central de Riesgo? 3. Qué es un Reporte a una Central de Riesgo? 4. Qué Parámetros se Deben Definir

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Creación de Actividades Económicas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Creación de Actividades Económicas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Creación de Actividades Económicas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Creación de Actividades Económicas 4 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

PARAFISCALES. Estos aportes don dados por el gobierno nacional y los aportan las empresas por los siguientes conceptos:

PARAFISCALES. Estos aportes don dados por el gobierno nacional y los aportan las empresas por los siguientes conceptos: PARAFISCALES Qué son los parafiscales? Los parafiscales son gravámenes establecidos por la ley de carácter obligatorio que afectan a las empresas y los aportes que estas realizan se utilizan para beneficio

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Generador de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Generador de Documentos 2.1 Qué es Generador de Documentos? 2.2 Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar

Más detalles

Creación de conceptos y asociación de cuentas

Creación de conceptos y asociación de cuentas Creación de conceptos y asociación de cuentas Al momento de seleccionar cualquiera de las dos opciones El sistema habilita la siguiente ventana: 1. Creación de conceptos: El primer paso para la generación

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS GUÍA CONSTITUCIÓN DEL FONDO EN AVANCE DE CAJA CHICA INTRODUCCIÓN

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS GUÍA CONSTITUCIÓN DEL FONDO EN AVANCE DE CAJA CHICA INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La presente Guía de Usuario para la Constitución del Fondo en Avance de Caja Chica cumple la función de mostrar el flujo que sigue este proceso dentro de la Herramienta Informática SAMI. La

Más detalles

SALDOS DE INVENTARIO

SALDOS DE INVENTARIO SALDOS DE INVENTARIO Qué son saldos de inventario? Los saldos de inventario son listados o informes que genera SIIGO los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los productos y los

Más detalles

SIIGO Pyme. Parámetros Gestión de Recaudos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Parámetros Gestión de Recaudos. Cartilla I SIIGO Pyme Parámetros Gestión de Recaudos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuál es la Ruta para Definir los Parámetros del Módulo Gestión de Recaudos? 4. Cuáles son

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Template. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Template. Cartilla I SIIGO WINDOWS Template Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN

TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN Importante: Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable.

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. INTERFACES En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. GENERACION DE INFORMACION CONTABLE Por medio de este proceso se realiza

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Definición Plan de Cuentas.. 4 Presentación El presente documento ofrece una guía sencilla que explica los parámetros

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS CONTABLES

APERTURA DE CUENTAS CONTABLES APERTURA DE CUENTAS CONTABLES Qué son cuentas contables? Las cuentas contables contienen la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos,

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica

SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica SIIGO Windows Nómina Básica (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVOS 1. MANEJO Y LIQUIDACION DE NOVEDADES 1.1. Captura Automática de Novedades 1.2. Configuración Liquidación

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

COMPROBANTES DIFERIDOS

COMPROBANTES DIFERIDOS COMPROBANTES DIFERIDOS Qué es un comprobante diferido? Un comprobante diferido es una opción de menú de SIIGO en la cual se puede parametrizar y ejecutar la contabilización de un documento con las causaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA Qué es el control de cruces de facturas de venta? El control de cruces de facturas de venta son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Electrónica Generación de Archivo Plano. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación Electrónica Generación de Archivo Plano. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación Electrónica Generación de Archivo Plano Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Archivos Planos? 3. Cuál es la Ruta para Generar la Información de Facturación

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Manejo de Impuestos Básicos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Impuestos? 3. Cuáles son los Impuestos Básicos que se Manejan en SIIGO? 4. Cuáles son los Aspectos o Parámetros

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos de Depreciación. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos de Depreciación. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos de Depreciación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Depreciación? 3. Cuáles son los Métodos de Depreciación que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 METODO DEPRECIACION

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO Funcionalidad [Reportes - Soporte] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. REPORTES PÁG. Soporte 1 Catálogo de Elementos 2 Clasificación de Elemento 6

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor SISPROV Estimado Proveedor: La presente inscripción es con fines de consultar información de tipo Contable Financiera como por ejemplo: - Facturas Pendientes

Más detalles

CERTIFICADO DE RETENCION

CERTIFICADO DE RETENCION CERTIFICADO DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

APERTURA DE LINEAS Y GRUPOS (TABLAS DE INVENTARIO)

APERTURA DE LINEAS Y GRUPOS (TABLAS DE INVENTARIO) APERTURA DE LINEAS Y GRUPOS (TABLAS DE INVENTARIO) Qué son líneas y grupos (tablas de inventario)? Las líneas y los grupos pertenecen a los inventarios, determinan la clasificación de los productos (materias

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- BANCO 4.0 con el re-instalable No.6, la forma en la que se

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

Manual del Integrador Contable Premium Soft

Manual del Integrador Contable Premium Soft Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Instalación de Empresa. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Instalación de Empresa. Cartilla I SIIGO WINDOWS Instalación de Empresa Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Instalación de Empresa 4 Presentación El presente documento ofrece una guía para explicar el proceso de creación

Más detalles

PROCESO DE TESORERIA

PROCESO DE TESORERIA PROCESO DE TESORERIA El proceso de tesorería abarca las cuentas por pagar y la cuentas por cobrar, es decir todo lo relacionado con pagos a proveedores y pagos de facturas de venta a crédito y otros ingresos.

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles