Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Medio Ambiental.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Medio Ambiental."

Transcripción

1 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Gestión Medio Ambiental

2 MEDIO AMBIENTAL REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM027 Experto en Gestión Medioambiental 300 h FORM028 Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, 60 horas 60 h FORM029 Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, 30 horas 30 h FORM030 Ingeniería y Gestión Medioambiental 60 h FORM031 Cadena de Custodia (PEFC/FSC) 30 h FORM032 Ecodiseño 30 h FORM033 Sistemas de Gestión Ambiental EMAS III 30 h FORM034 Legislación Medioambiental 40 h FORM035 Huella de Carbono 30 h FORM036 Experto en Gestión Energética 150 h FORM037 Auditorías Energéticas 30 h FORM038 Sistema de Gestión Energética 30 h FORM039 Gestión Energética en la Empresa 30 h FORM040 Usos y Aplicaciones de las Energías Renovables 30 h REQUSITOS TECNICOS a) El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. b) El alumno realizará evaluaciones, test y cuestionarios, resolviéndolos en plataforma edduca o enviándolos a soporte@edduca.com (según curso, categoría y temario). c) En el caso de que el curso sea sobre una tecnología concreta, (ejemplo paquete Office), el alumno deberá tener dicha tecnología instalada para la realización y aprovechamiento del curso. d) En los cursos con sesiones de videoconferencias se realizaran en grupo, mínimo de 3 alumnos, con una duración mínima de 2 horas por sesión.

3 EXPERTO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, 300 horas Objetivos - Adquirir formación específica y amplia en la Gestión ambiental, tana en ISO como en Excelencia empresarial. - Estudiar la normativa con la gestión eficiente de empresas desde el punto vista de la Gestión Medioambiental. - Conocer el Reglamento EMAS I así como la familia de normas ISO Aprender cuales son las responsabilidades de un sistema de gestión ambiental de la dirección y poder establecer objetivos de mejora continua. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

4 A quién va dirigido Estudiantes y profesionales que deseen desarrollar o mejorar su carrera en el ámbito del medio ambiente, adquiriendo no sólo los conocimientos de los sistemas más empleados sino aquellos que les permita manejar herramientas más complejas y eficaces para mejorar el comportamiento empresarial en materia medioambiental. Bloques temáticos 1. Introducción 2. Ingeniería y contaminación ambiental 3. Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001: Reglamento EMAS 5. Ventajas de los sistemas de Gestión Medioambiental 6. Otros sistemas de Gestión Medioambiental Título otorgado Experto en Gestión Medioambiental Condiciones técnica Duración: 300 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

5 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001, 60 horas Objetivos - Aprender qué es un sistema de Gestión Ambiental y ser capaz de implementarlo en cualquier organización. - Estudiar la Norma ISO 14001: Conceptos Generales y Requerimientos. - Aprender a identificar desviaciones de la implantación inicial, realizar comprobaciones y acciones correctivas y planificar la política ambiental de la compañía. - Conocer los requerimientos específicos de la Auditoria. - Aprender cuales son las responsabilidades de un sistema de gestión ambiental de la dirección y poder establecer objetivos de mejora continua. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

6 A quién va dirigido Técnicos y profesionales en activo del ámbito medioambiental y estudiantes de la materia medio ambiental, que deseen adquirir unos conocimientos avanzados en Sistemas de Gestión Medioambiental, con especial interés en ISO Título otorgado Sistemas de Gestión Ambiental ISO El Medio Ambiente es una de las mayores preocupaciones para las organizaciones y empresas que deciden implantar sistemas de gestión ambiental, que además les ayudan a obtener un reconocimiento por parte de un organismo externo. Bloques temáticos Módulo 1: - Sistema de gestión medioambiental: introducción e historia - Por qué la gestión medioambiental y por qué invertir en ella? Módulo 2: - Transición de la ISO 14001:2004 a la ISO 14001:2015 Módulo 3: - Anexo SL Condiciones técnica Duración: 60 horas El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Módulo 4: - Objeto y campo de aplicación - Referencias normativas - Términos y definiciones - Contexto de la organización - Liderazgo - Planificación - Apoyo - Operación - Evaluación del desempeño - Mejora Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno: FORMACIÓN ACTUALIZADA A LA NUEVA NORMA ISO 14001:2015 (septiembre 2015)

7 AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL, ISO 14001, 30 horas Objetivos - Adquirir los conocimientos y la titulación necesarios para poder realizar Auditorías Internas según los estándares de la ISO Dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para ser autónomos en la realización de las auditorias y la confección del informe de las mismas. - Profundizar en el conocimiento de SGA ISO 14001: Requerimientos específicos de las Auditorias y su proceso. - Evaluar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación. - Aprender a determinar la necesidad de mejora en la calidad de los procesos de Auditoria respecto a la norma auditada. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se

8 encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales. A quién va dirigido Técnicos y profesionales en activo del ámbito medioambiental y estudiantes de la materia medio ambiental, que deseen adquirir unos conocimientos avanzados en Auditorias de Sistemas de Gestión Medioambiental, con especial interés en ISO Bloques temáticos - Introducción - Tipos de auditorías ambientales y objetivos - ISO y la preparación de la auditoría - La ISO y auditoría de sus puntos - La auditoría - El proceso de la auditoría - Planificación de la auditoría - Ejecución de la auditoria - Informe de la auditoria - No conformidades de auditoria - Seguimiento de las no conformidades - El auditor - Actitudes y aptitudes - Caso práctico Global Título otorgado Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental ISO El Medio Ambiente es una de las mayores preocupaciones para las organizaciones y empresas que deben tener profesionales formados en el ámbito de la auditoría interna para poder satisfacer sus necesidades en la realización de dicho proceso. Condiciones técnica Duración: 30 horas El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno: FORMACIÓN ACTUALIZADA A LA NUEVA NORMA ISO 14001:2015 (septiembre 2015)

9 INGENIERÍA Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, 60 horas Objetivos - Conocer los marcos legales que existentes en la actualidad y que rigen el control de la contaminación atmosférica, acuática - Estudiar las Ley 16/2002 de Control y Prevención integrados de la contaminación - Aprende como se han de almacenar y transportar los producto químicas para evitar la contaminación Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

10 A quién va dirigido Estudiantes y profesionales del ámbito medioambiental que deseen conocer las técnicas de reducción de contaminantes en todos los sectores: vertidos, emisiones atmosféricas, residuos, ruido Además está indicado para aquellos que deseen conocer la legislación medioambiental existente y los requisitos de aplicación de la misma. Bloques temáticos 1. Contaminación Atmosférica y marco legal 1.1. Contaminantes de la atmósfera, tratamiento y legislación 2. Contaminación Acuática y marco legal 2.1. Contaminantes acuáticos, tratamiento y legislación 3. Contaminación por Residuos y marco legal 3.1. Contaminantes por residuos, tratamiento y legislación 4. Almacenamiento y trasporte de productor químicos 4.1. Almacenamiento y transporte de sustancias químicas y preparados peligrosos 5. Contaminación por Ruidos y marco legal 5.1. Contaminación por ruidos, tratamiento y legislación 6. Ley 16/2002 de Control y Prevención integrados de la contaminación 6.1. Control y Prevención integrados de la contaminación Título otorgado Curso de Ingeniería y Gestión Medioambiental Condiciones técnica Duración: 60 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

11 CADENA DE CUSTODIA (PEFC/FSC), 30 horas Objetivos - Dotar a los alumnos de las habilidad para verificar que la madera utilizada por la industria de trasformación proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad - Estudiar los requisitos generales y adicional del Sistema FSC - Profundizar en los requisitos y las alternativas de Control PEFC Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

12 A quién va dirigido Estudiantes y profesionales del ámbito medioambiental que deseen adquirir unos conocimientos avanzados en Cadena de Custodia, con especial interés en las certificaciones de FSC y PEFC. Bloques temáticos 1. Introducción 2. Cadena de Custodia FSC 3. Cadena de Custodia PEFC Título otorgado Curso de Cadena de Custodia (PEFC/FSC) Condiciones técnica Duración: 30 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

13 ECODISEÑO 30 horas Objetivos - Para potenciar el reconocimiento de las organizaciones que ecodiseñan - Conocer el marco normativo del ecodiseño - Aprender a realizar y llevar a cabo un proyecto de ecodiseño Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

14 A quién va dirigido Estudiantes, técnicos y profesionales que quieran adquirir los conocimientos precisos para, la implantación e integración con otros sistemas de gestión ya implantados en las organizaciones, de ecodiseño, ISO Bloques temáticos 1. Introducción 2. Proyecto de ecodiseño 3. Marco normativo Título otorgado Curso de Ecodiseño Condiciones técnica Duración: 30 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

15 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL EMAS III, 30 horas Objetivos - Conocer el reglamento EMAS así como los requisitos que impone el cumplimiento de este reglamento - Establecer las etapas a seguir para realizar una implantación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en el Reglamento EMAS para una empresa con certificación ISO Conocer las ventajas que experimenta una organización que implanta un Sistemade Gestión Ambiental según los requisitos del Reglamento EMAS. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

16 A quién va dirigido Estudiantes y profesionales del ámbito medioambiental que deseen adquirir unos conocimientos avanzados en Sistemas de Gestión Ambiental, con especial interés en el Nuevo Reglamento EMAS III. Bloques temáticos 1. Reglamento EMAS evolución 2. Requisitos del Reglamento EMAS Título otorgado Curso de Sistemas de Gestión Ambiental EMAS III Condiciones técnica Duración: 30 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

17 LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL. 40 horas Objetivos - Conocer los fundamentos básicos que han impulsado los mecanismos legislativos en Españas - Conocer la jerarquía y forma jurídica - Estudiar los principio rectores de la Ley de Responsabilidad Ambiental - Conocer los tipos de garantía y medidas que tienen que adoptar las empresa adoptada Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

18 A quién va dirigido Estudiantes y profesionales del ámbito medioambiental que deseen conocer la legislación medioambiental existente y los requisitos de aplicación de la misma. Bloques temáticos 1. Introducción 2. Legislación preventiva y represiva 3. Legislación atmosférica 4. Legislación de Aguas 5. Legislación de Residuos y Suelos contaminados 6. Legislación de Ruido 7. Legislación de almacenamiento de productos químicos 8. Legislación de almacenamiento de productos petrolíferos Título otorgado Legislación Medioambiental Condiciones técnica Duración: 40 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

19 HUELLAS DE CARBONO, 30 horas Objetivos - Aprender a realizar e interpretar mapas de procesos conociendo y sabiendo establecer los límites y exclusiones. - Conocer con cómo se ejecuta el proceso de verificación del cálculo de Huella de Carbono - Desarrollar el marco conceptual en el que nace el concepto de Huella de Carbono - Conocer la problemática actual medioambiental que definirá la futura política ambiental de los distintos Gobiernos. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

20 A quién va dirigido Estudiantes y profesionales de cualquier sector que deseen adquirir los conocimientos necesarios para determinar las emisiones de gases de efecto invernadero de cualquier organización o producto y llevar a la empresa hasta la certificación en Huella de Carbono. Bloques temáticos 1. Introducción 1.1. Cambio climático 1.2. Conceptos iniciales sobre Huella de Carbono 1.3. Tendencias actuales y futuras 2. Emisiones 2.1. Límites 2.2. Emisiones 2.3. Informes de emisiones 3. Huella de Carbono 3.1. Mapas del proceso 3.2. Límites y exclusiones 3.3. Cuantificación 4. Verificación 4.1. Proceso de verificación 5. Reducciones 5.1. Mecanismos de reducción Título otorgado Curso de Huella de carbono Condiciones técnica Duración: 30 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

21 EXPERTO EN GESTIÓN ENERGÉTICA. 150 horas Objetivos - Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos sobre sistemas de gestión energética. - Aprender a optimizar los recursos actuales de cualquier organización para poder llegar a objetivos de ahorro continuo en la organización. - Identificar medidas de ahorro y establecer planes de acción. - Describir como realizar seguimiento de los objetivos de ahorro y consecución de los mismos. - Realización de, al menos, un caso práctico para evaluar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

22 A quién va dirigido Estudiantes y profesionales de cualquier sector que deseen adquirir los conocimientos necesarios para realizar una gestión energética eficaz Título otorgado Curso de Experto en Gestión energética Bloques temáticos 1. La energía 2. La gestión energética empresarial 3. Fomento y uso de las energías renovables 4. La eficiencia energética 5. Emisiones GEI 6. El sistema de gestión energética Condiciones técnica Duración: 150 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

23 AUDITORIAS ENERGÉTICA, 30 horas Objetivos - Adquirir los conocimientos precisos para la realización de la auditoria energética según la norma UNE Dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para ser autónomos en la realización de las auditorias y la confección del informe de las mismas. - Profundizar en el conocimiento de UNE : Requerimientos específicos de las Auditorias y su proceso. - Evaluar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación - Aprender a determinar la necesidad de mejora en la calidad de los procesos de Auditoria respecto a la norma auditada. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

24 A quién va dirigido A todos aquellos profesionales que deseen formarse en la auditoria energética y beneficiarse del ahorro de los costes energéticos que se crean en una empresa Bloques temáticos 1. Introducción 1.1. Eficiencia energética 1.2. Estudios Energéticos 2. Planificación de la auditoría 2.1. Generalidades 2.2. Recogida datos in-situ 2.3. Mediciones 3. Selección de tipología de medidas 3.1. Liberalización del sector eléctrico 3.2. Contratación suministros energéticos 3.3. Iluminación 3.4. Climatización 3.5. Otras tecnologías horizontales 3.6. Cogeneración 3.7. Energías renovables 3.8. Uso racional de la energía 4. Proceso de auditoría 4.1. Contabilidad energética 4.2. Diagnóstico 5. Informe final 5.1. Alcance técnico Título otorgado Curso de Auditorías energéticas Condiciones técnica Duración: 30 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

25 SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA, 30 horas Objetivos - Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos sobre sistemas de gestión energética. - Estudiar los requisitos y fases de implantación de la ISO Identificar medidas de ahorro y establecer planes de acción. - Describir como realizar seguimiento de los sistemas de gestión energética Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

26 A quién va dirigido Estudiantes, técnicos y profesionales que quieran adquirir los conocimientos precisos para, la implantación e integración con otros sistemas de gestión ya implantados en la organización, del Sistema de gestión energética según la norma ISO Bloques temáticos 1. Sistemas de Gestión energética 1.1. Introducción a la situación energética actual 1.2. La gestión energética en la empresa 1.3. Introducción a la norma ISO Requisitos de la norma ISO Fases de implantación de la norma ISO Título otorgado Curso de Sistemas de Gestión Energética Condiciones técnica Duración: 30 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

27 GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA EMPRESA, 30 horas Objetivos - Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos sobre sistemas de gestión energética. - Aprender a optimizar los recursos actuales de cualquier organización para poder llegar a objetivos de ahorro continuo en la organización. - Identificar medidas de ahorro y establecer planes de acción. - Describir como realizar seguimiento de los objetivos de ahorro y consecución de los mismos. - Realización de, al menos, un caso práctico para evaluar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

28 A quién va dirigido Estudiantes, técnicos y profesionales que deseen desarrollar o mejorar su carrera en el ámbito energético, adquiriendo los conocimientos y utilizando herramientas que les permita mejorar la eficiencia energética en la empresa Bloques temáticos 2. Introducción 2.1. Mercado energético 2.2. Empresa y energía 3. Análisis Energético 3.1. Fuentes de suministro energético 3.2. Contabilidad energética 3.3. Observación e interpretación 4. Identificación de Medidas de Ahorro 4.1. Optimización en la contratación energética 4.2. Iluminación 4.3. Agua caliente sanitaria 4.4. Climatización 5. Plan de acción 5.1. Plan de acción 6. Casos prácticos Título otorgado Gestión Energética en la Empresa Condiciones técnica Duración: 30 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

29 USOS Y APLICACIONES DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, 30 horas. Objetivos - Conocer el sector energético: Saber identificar los distintos tipos de energías y diferencias las renovables de las no renovables. - Conocer e identificar los usos de este tipo de energías en cualquier organización. - Establecer mecanismos de medición y control del ahorro energético y del impacto ambiental del uso de este tipo de energías. - Establecer los conocimientos aprendidos en el curso con caso práctico de utilización de energía renovable en una organización. - Validación, verificación y mejora del sistema establecido según objetivos prefijados. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se

30 encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales. A quién va dirigido Estudiantes y profesionales que deseen desarrollar o mejorar su carrea en el ámbito de la gestión personal, adquiriendo conocimientos en técnicas de coaching empresarial Bloques temáticos 1. Introducción 1.1. Introducción 2. Sector energético 2.1. Combustibles fósiles 2.2. Energías renovables 3. Tipología de Energías Renovables 3.1. Solar 3.2. Eólica 3.3. Biomasa 3.4. Mini hidráulica 3.5. Geotérmica 4. Usos y Aplicaciones 4.1. Usos y aplicaciones 5. Casos prácticos Título otorgado Curso de Usos y Aplicaciones de las Energías Renovables Condiciones técnica Duración: 30 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. Cursos subvencionables por Fundación Tripartita. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso info@edduca.com Tfno:

Catálogo de Cursos. Cursos de Calidad.

Catálogo de Cursos. Cursos de Calidad. 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Calidad www.edduca.com CALIDAD REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM001 Máster en calidad y medioambiente 650 h FORM002 Experto en Gestión de Calidad Empresarial 300 h FORM003

Más detalles

BUSINESS SCHOOL MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

BUSINESS SCHOOL MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE BUSINESS SCHOOL MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE El compromiso con el Medio Ambiente y la creciente conciencia sobre la necesidad de utilizar Energías Renovables hace que la sociedad

Más detalles

Ficha Técnica Acción Formativa

Ficha Técnica Acción Formativa Ficha Técnica Acción Formativa Objetivos Adquirir y/o actualizar conocimientos relacionados con la más avanzada gestión de los aspectos ambientales relacionados con el ámbito empresarial. Contenidos Conceptos

Más detalles

GESTOR ENERGÉTICO AENOR

GESTOR ENERGÉTICO AENOR GESTOR ENERGÉTICO AENOR CURSO Introducción La energía es un elemento clave en cualquier actividad, al resultar necesaria tanto para los procesos productivos como para las actividades auxiliares. Las empresas

Más detalles

Energía y cambio climático

Energía y cambio climático Si no encuentra el curso que busca en esta área, puede consultar los cursos In-company que aparecen en la página 11 del índice, o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: 914 326 125

Más detalles

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada.

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. 2016 ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación utilizando diferentes

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL DIPLOMADO EN GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL DIPLOMADO EN GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

DIPLOMADO en: gestión Y AUDITORÍA AMBIENTAL.

DIPLOMADO en: gestión Y AUDITORÍA AMBIENTAL. DIPLOMADO en: gestión Y AUDITORÍA AMBIENTAL www.diplomadosejecutivos.com MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

CONTENIDO: Módulo 3 - Aspectos económicos y sociales de la generación de energía

CONTENIDO: Módulo 3 - Aspectos económicos y sociales de la generación de energía CONTENIDO: Módulo 1 - Conceptos de energía y medio ambiente 1.1 - Sistemas termodinámicos 1.2 - Energía y trabajo 1.3 - Recorrido de la energía 1.4 - Principio de funcionamiento de las maquinas térmicas

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA UNE-ISO 50001:2011

SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA UNE-ISO 50001:2011 SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA UNE-ISO 50001:2011 Marisa CLAVER BARÓN Directora Delegación AENOR Aragón VIII Conferencia ATEGRUS LIMPUR-ZARAGOZA 2014 dar@aenor.es www.aenor.es Sistemas de Gestión de la

Más detalles

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos: Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001:2015, Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 y Huella de Carbono y Cambio Climático Modalidad: elearning Duración: 45+45+30 horas 9 meses

Más detalles

Energía y cambio climático

Energía y cambio climático Auditor Energético y Gestor Energético La energía es un elemento clave en cualquier actividad, al resultar necesaria tanto para los procesos productivos como para las actividades auxiliares. Las empresas

Más detalles

Energía y cambio climático

Energía y cambio climático Si no encuentra el curso que busca en esta área, puede consultar los cursos In-company que aparecen en la página 11 del índice, o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: 914 326 125

Más detalles

LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA COMO PARTE DE UN PLAN ESTRATÉGICO. ZARAGOZA

LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA COMO PARTE DE UN PLAN ESTRATÉGICO. ZARAGOZA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA COMO PARTE DE UN PLAN ESTRATÉGICO. ZARAGOZA Eficiencia y Gestión medioambiental Somos una empresa de consultoría, tecnología y servicios, orientada a incrementar la rentabilidad

Más detalles

Postgrado en Contaminación Medioambiental + Titulación Universitaria

Postgrado en Contaminación Medioambiental + Titulación Universitaria Postgrado en Contaminación Medioambiental + Titulación Universitaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado en Contaminación Medioambiental

Más detalles

CALIDAD CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CALIDAD CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CALIDAD CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DATOS DEL CURSO OBJETIVOS El objetivo de este curso es brindar al alumno/a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre el sistema de

Más detalles

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO en Empresas de Limpieza

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO en Empresas de Limpieza Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Gestión

Más detalles

Màster en Gestió Integrada de la Qualitat, Medi Ambient i Seguretat Laboral

Màster en Gestió Integrada de la Qualitat, Medi Ambient i Seguretat Laboral CURSO 08 9 MGICMAS PROGRAMACIÓN DEL CURSO MODULO Modelos de calidad y mejora de procesos Profesor Data Entrega de documentación e inauguración del curso Schuhmacher (Inaguracion ) 05/0/08 La Gestión de

Más detalles

ISO Sistemas de Gestión de la Energía. Hacia la optimización en el uso y consumo de la energía

ISO Sistemas de Gestión de la Energía. Hacia la optimización en el uso y consumo de la energía ISO 50001. Sistemas de Gestión de la Energía. Hacia la optimización en el uso y consumo de la energía Murcia, 14 mayo 2015 Vicente Ros Garro Product Manager Eficiencia Energética y Cambio Climático Índice

Más detalles

SOSTENIBILIDAD Y VALORIZACIÓN

SOSTENIBILIDAD Y VALORIZACIÓN CATÁLOGO DE CURSOS A MEDIDA SOSTENIBILIDAD Y VALORIZACIÓN www.aimplas.formacion.es ÍNDICE CURSOS SOSTENIBILIDAD Y VALORIZACIÓN Pulsa en la imagen para acceder al curso Reciclado de Materiales Plásticos

Más detalles

DURACION: 600 horas. PRECIO: 900 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION:

DURACION: 600 horas. PRECIO: 900 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: DURACION: 600 horas PRECIO: 900 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: El Máster en Energías Renovables capacita al alumno o alumna para

Más detalles

Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21

Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21 Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21 Duración: 1340.00 horas Páginas del manual: 400 páginas Descripción Somos conscientes de la necesidad que tiene la sociedad de contar con

Más detalles

Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21

Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21 Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21 Duración: 1340.00 horas Páginas del manual: 400 páginas Descripción Somos conscientes de la necesidad que tiene la sociedad de contar con

Más detalles

CATALOGO BVBS - CURSOS DESARROLLO PROFESIONAL Precios en Euros Precios en Bs Bolivia informativos a tipo de cambio estimado: 1 = 7,90 Bs

CATALOGO BVBS - CURSOS DESARROLLO PROFESIONAL Precios en Euros Precios en Bs Bolivia informativos a tipo de cambio estimado: 1 = 7,90 Bs CATALOGO BVBS - CURSOS DESARROLLO PROFESIONAL Precios en Euros Precios en Bs Bolivia informativos a tipo de cambio estimado: 1 = 7,90 Bs CURSOS: BUREAU VERITAS BUSINESS SCHOOL DURACIÓN (Horas) TIEMPO (Meses)

Más detalles

Energía y cambio climático

Energía y cambio climático 5 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Energía y cambio climático 76 6 ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO NUEVO Titulaciones Propias Gestor Energético Titulaciones Propias de AENOR ON-LINE La energía

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Experto en Sostenibilidad Empresarial del Medio Ambiente

PROGRAMA FORMATIVO Experto en Sostenibilidad Empresarial del Medio Ambiente PROGRAMA FORMATIVO Experto en Sostenibilidad Empresarial Objetivos info@bmformacion.es Objetivo general Adquirir la capacidad de conocer y analizar las bases de las responsabilidades de las empresas frente

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Diversificación Normativa. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Diversificación Normativa. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Diversificación Normativa www.edduca.com DIVERSIFICACIÓN NORMATIVA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM092 Experto en Sistemas de Seguridad de la Información ISO 27001 300

Más detalles

DE RIESGOS LABORALES DATOS DEL CURSO. Lugar y fecha de impartición

DE RIESGOS LABORALES DATOS DEL CURSO. Lugar y fecha de impartición MEDIO CURSO AMBIENTE BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DATOS DEL CURSO OBJETIVOS 1.- Conocer los distintos tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.

Más detalles

Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada

Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada Introducción El Grupo IMF formación y la Universidad San Pablo CEU han creado una alianza que funde el dinamismo y la presencia a nivel nacional de IMF

Más detalles

Curso Superior de Cálculo del Análisis del Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Hídrica y Ecoetiquetado

Curso Superior de Cálculo del Análisis del Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Hídrica y Ecoetiquetado Curso Superior de Cálculo del Análisis del Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Hídrica y titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior

Más detalles

administraciones públicas

administraciones públicas 2016 administraciones públicas ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación

Más detalles

Curso de Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios

Más detalles

ISO 50001:2011 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA

ISO 50001:2011 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001:2011 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA 1. Modelo Energético 2. Marco de Referencia 3. Contexto energético 4. Antecedentes, Alcance, Objetivos y Aplicabilidad de ISO 50001 5. Sistemas de Gestión

Más detalles

IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011

IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011 OFERTA FORMATIVA CETENMA IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011 (Código GE48) Lugar de celebración del curso CETENMA P.I. Cabezo Beaza. C/ Sofía 6-13 CP 30353

Más detalles

TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD

TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD Descripción del curso: Curso dividido en tres módulos, donde el alumno aprenderá: SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL: Dirigido a personas que quieran aproximarse a

Más detalles

Catálogo de Cursos. Legal Administrativa. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Legal Administrativa. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Legal Administrativa www.edduca.com LEGAL ADMINISTRATIVA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM094 Aplicación de la Normativa en materia de Protección de Datos LOPD y RDLOPD, 65 h FORM107

Más detalles

Curso Superior en Evaluación de Impacto Ambiental

Curso Superior en Evaluación de Impacto Ambiental titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable para trabajadores. 180 horas

Más detalles

UNE EN ISO Sistemas de Gestión de la Energía

UNE EN ISO Sistemas de Gestión de la Energía UNE EN ISO 50001. Sistemas de Gestión de la Energía José Manuel Sánchez Director de Sostenilbilidad BUREAU VERITAS Ourense, 20 de Enero de 2015 @500001SEAPs 1. ANTECEDENTES @500001SEAPs 2 DIRECTIVA 2006/32/CE

Más detalles

Calidad ISO 9001:2015

Calidad ISO 9001:2015 Curso Sistemas de Calidad ISO 9001:2015 Introducción a la gestión de la calidad INTRODUCCIÓN Se trata de un curso introductorio para la implantación y mantenimiento de los sistemas de calidad de una empresa,

Más detalles

Curso Avanzado de Gestión Ambiental Empresarial ISO

Curso Avanzado de Gestión Ambiental Empresarial ISO Curso Avanzado de Gestión Ambiental Empresarial ISO 14.001 INTRODUCCIÓN Este curso trata desde un punto de vista empresarial todos aquellos aspectos relacionados con la gestión ambiental. Se trata de conocer

Más detalles

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE EM-01 EM-02 EM-03 EM-04 EM-05 EM-06 EM-07 EM-08 EM-09 EM-10 Auditor de Sistemas de Gestión Medioambiental... Curso Superior de Energías Renovables... Gestión de

Más detalles

GESTIÓN 3e, S.L. Tfno Mail:

GESTIÓN 3e, S.L. Tfno Mail: Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental GESTIÓN 3e, S.L. Tfno 941 23-18-65 Mail: imendoza@gestion3e.com Introducción al EMAS Normativa Requisitos de implantación Ventajas Sistema de gestión

Más detalles

Energía y cambio climático

Energía y cambio climático Auditor Energético y Gestor Energético La energía es un elemento clave en cualquier actividad, al resultar necesaria tanto para los procesos productivos como para las actividades auxiliares. Las empresas

Más detalles

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL INTRODUCCIÓN Este curso trata de introducir en la formación profesional de las personas ciertos conocimientos y habilidades básicas enfocadas en el impacto ambiental que las organizaciones

Más detalles

UNE EN ISO Sistemas de Gestión de la Energía

UNE EN ISO Sistemas de Gestión de la Energía UNE EN ISO 50001. Sistemas de Gestión de la Energía VIGO 24 de Abril de 2014 José Manuel Sánchez Director de Desarrollo y Sostenibilidad BUREAU VERITAS CERTIFICATION 1. Antecedentes DIRECTIVA 2006/32/CE

Más detalles

SGS Y LA EFICIENCIA ENERGETICA. Orense, 4 de julio de 2012

SGS Y LA EFICIENCIA ENERGETICA. Orense, 4 de julio de 2012 SGS Y LA EFICIENCIA ENERGETICA Orense, 4 de julio de 2012 NUEVA DIRECTIVA EUROPEA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Gestionar la demanda Disminuir los consumos energéticos Diversificar la oferta Potenciar la generación

Más detalles

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada.

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. 2017 ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación utilizando diferentes

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS AMBIENTALES

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS AMBIENTALES CURSO SUPERIOR EN Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN AUDITORÍAS AMBIENTALES Online 3h Diploma acreditativo IMQ. Auditor Jefe ISO 141:2015 IMQ. Cuota inscripción 550 1 de

Más detalles

Gestión Ambiental (Online)

Gestión Ambiental (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión Ambiental (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL DEL MEDIO AMBIENTE

EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL DEL MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL DEL MEDIO AMBIENTE PRESENTACIÓN. El desarrollo sostenible es, desde hace ya algún tiempo, una de las principales preocupaciones

Más detalles

MASTER DE GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL ANALISIS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIDADES DIDACTICAS

MASTER DE GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL ANALISIS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIDADES DIDACTICAS ANALISIS DE SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIDADES DIDACTICAS MASTER DE GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD ANALISIS TECNICO-CIENTIFICO DE INGENIERIA MEDIO El Master tiene la doble característica

Más detalles

CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES

CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES Fechas GRUPO I Fechas GRUPO II Horario disponible Dedicación estimada Del lunes 1 de febrero al lunes 2 de mayo de 2016

Más detalles

UNE-EN ISO 50001:2011

UNE-EN ISO 50001:2011 UNE-EN ISO 50001:2011 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA 1 CONTENIDO SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA ISO 50001... 3 CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA ISO 50001... 3 LA IMPLANTACIÓN DE LA ISO 50001 UNA INVERSIÓN...

Más detalles

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE Objetivos MODULO I. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015 Manejar los conceptos básicos relativos a la normalización y la certificación de la norma ISO 900 Localizar y

Más detalles

CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES

CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES Fechas Del lunes 2 de febrero al jueves 30 de abril de 2015 Horario disponible 24h del día de lunes a domingo Dedicación

Más detalles

CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE MODULO I. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015 1. CONCEPTOS BÁSICOS 1.1. Normalización 1.1.1. Características de las normas 1.1.2. Tipos de normas 1.1.3. Cómo se elabora

Más detalles

La ISO 50001como herramienta del cumplimiento del Real Decreto56/2016 Vicente Ros Garro

La ISO 50001como herramienta del cumplimiento del Real Decreto56/2016 Vicente Ros Garro La ISO 50001como herramienta del cumplimiento del Real Decreto56/2016 Vicente Ros Garro Departamento de Sostenibilidad Área de Eficiencia Energética y Cambio Climático Índice Real Decreto 56/2016. Sistemas

Más detalles

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS RITE OBRA COMPLETA 4 VOLÚMENES

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS RITE OBRA COMPLETA 4 VOLÚMENES REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS RITE OBRA COMPLETA 4 VOLÚMENES Objetivos Dotar a los interesados que posean algún carné de instalador, de los conocimientos necesarios para convalidar

Más detalles

Técnico en Medioambiente + Titulación Universitaria en Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente con 4 Créditos ECTS

Técnico en Medioambiente + Titulación Universitaria en Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente con 4 Créditos ECTS Técnico en Medioambiente + Titulación Universitaria en Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente con 4 Créditos ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética PRIMERA EDICIÓN PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL UNIDAD EDITORIAL Madrid Del 9 de mayo al 27 de junio de 2011 Eficiencia Energética Los 3 Pilares de la Gestión Sostenible en las Organizaciones: 3 Gestión

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Prevención de Riesgos Laborales www.edduca.com PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (*) REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM014 Máster Triple en Sistemas de Gestión de Calidad,

Más detalles

Protección de vidas y bienes

Protección de vidas y bienes Protección de vidas y bienes /ATISAE le ofrece su experiencia, eficacia y proximidad en la prestación de nuestros servicios, desde la red de oficinas repartidas por todo el territorio nacional// www.atisae.com

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD La implantación de instrumentos que posibiliten una adecuada gestión ambiental en el ámbito de las actividades empresariales, así como el desarrollo de estrategias

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Master Profesional en Gestión del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible + Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master Profesional en Gestión del Cambio Climático y Desarrollo

Más detalles

Curso Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental. ISO y Reglamento EMAS

Curso Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental. ISO y Reglamento EMAS Curso Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental. ISO 14001 y Reglamento EMAS Presentación Hoy en día, cada vez son más las empresas que se plantean la integración del factor medioambiental dentro de la

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia ÍNDICE CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Universidad Nacional de Educación a Distancia ÍNDICE CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE ÍNDICE CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE 1.1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2. ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE... 2 1.3. CONCEPTOS GENERALES... 4 1.3.1. Medio ambiente... 4 1.3.2.

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD. UNE-EN-ISO 9000 QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA Diseño e implantación de un Sistema

Más detalles

24. CREACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS AMBIENTALES

24. CREACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS AMBIENTALES 24. CREACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS AMBIENTALES 25 a 30 alumnos, titulados superiores y medios, de carreras técnicas e ingeniería, de Ciencias Económicas o Derecho con una idea de proyecto de empresa

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 info@bmtrada.es 942 075 197 www.bmtrada.es Curso de Formación de Auditor Sistemas de Eficiencia Energética ISO 50001 Objetivo:

Más detalles

Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria

Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 7 de Seguridad Alimentaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Implantación, Gestión

Más detalles

Curso de Auditorías Energéticas. Duración: 50 horas Modalidad: on line. 1

Curso de Auditorías Energéticas. Duración: 50 horas Modalidad: on line.  1 Curso de Auditorías Energéticas Duración: 50 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la actualidad, el precio de la energía se encuentra en una tendencia claramente ascendente,

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Titulación Universitaria en Gestión y Auditoría Medioambiental + Titulación Universitaria en Evaluación de Impacto Ambiental (Doble Titulación + 8 ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada.

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación utilizando diferentes metodologías:

Más detalles

Consultoría e ingeniería de seguridad de la información

Consultoría e ingeniería de seguridad de la información Consultoría e ingeniería de seguridad de la información 1 Catálogo de cursos La formación que ofrecemos es una formación de calidad, innovadora y reconocida a nivel mundial. Nuestros formadores están reconocidos

Más detalles

CURSO: RESPONSABLE MEDIOAMBIENTAL EN EL SECTOR NAVAL

CURSO: RESPONSABLE MEDIOAMBIENTAL EN EL SECTOR NAVAL CURSO: RESPONSABLE MEDIOAMBIENTAL EN EL SECTOR NAVAL OBJETIVOS: Introducir al alumnado en la terminología básica referida al medioambiente. Introducir al alumnado en el conocimiento y comprensión de las

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL Escola Galega de Formación, S.L. www.e-scola.org / e-scola@e-scola.org C/ Alfonso X El Sabio, 4-6 Bajo Local 2 27002 Lugo Tlf. 902 431 014 PRESENTACIÓN DEL MÁSTER GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

Ecodiseño, Huella de Carbono y Eficiencia energética. Nuevo enfoque de la gestion ambiental en la empresa

Ecodiseño, Huella de Carbono y Eficiencia energética. Nuevo enfoque de la gestion ambiental en la empresa Ecodiseño, Huella de Carbono y Eficiencia energética. Nuevo enfoque de la gestion ambiental en la empresa Madrid, 4 de diciembre de 2012 José Manuel Sánchez Director Comercial y de Desarrollo Bureau Veritas

Más detalles

Sistemas de Gestión Energética ISO 50001

Sistemas de Gestión Energética ISO 50001 Sistemas de Gestión Energética ISO 50001 UNE EN 50001 Sistemas de Gestión Energética Esta norma se puede aplicar a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, y de todos los tamaños y actividades,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. DEFINICION.- El presente pliego de prescripciones técnicas, constituye el conjunto de instrucciones para el desarrollo del contrato del servicio para el MANTENIMIENTO

Más detalles

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO en Empresas de Construcción

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO en Empresas de Construcción Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Construcción TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en

Más detalles

Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Titulación Máster en Sistemas Integrados de Gestión-HSEQ. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario.

Más detalles

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental (ISO ISO 19011) (Online)

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental (ISO ISO 19011) (Online) Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental (ISO 14001 - ISO 19011) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Gestión

Más detalles

Atribuciones Profesionales del/la Ambientólogo/a

Atribuciones Profesionales del/la Ambientólogo/a Atribuciones Profesionales del/la Ambientólogo/a Área de Calidad ambiental: prevención y control de la contaminación. Área de Gestión ambiental en el sector público. Área de Ecogestión, ecoauditoria y

Más detalles

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO en Empresas de Hostelería

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO en Empresas de Hostelería Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Hostelería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Actualización: 09/03/11 Temario y equipo docente SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Fechas y lugar de impartición ALICANTE, del 16 al 31 de mayo de 2011 1 SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL I. DESTINATARIOS:...

Más detalles

HUELLA DE AGUA: LA VERIFICACIÓN DE LA ISO Y LA IMPORTANCIA DEL CICLO DE VIDA

HUELLA DE AGUA: LA VERIFICACIÓN DE LA ISO Y LA IMPORTANCIA DEL CICLO DE VIDA DIRECCIÓN DESARROLLO ESTRATEGICO HUELLA DE AGUA: LA VERIFICACIÓN DE LA ISO 14046 Y LA IMPORTANCIA DEL CICLO DE VIDA GERENTE DE SOSTENIBILIDAD Y RSC Jose Magro Gonzalez Antecedentes AENOR INTERNACIONAL

Más detalles

Gestión. de la calidad y gestión ambiental en la industria alimentaria

Gestión. de la calidad y gestión ambiental en la industria alimentaria Preliminares.qxp_Maquetación 1 15/6/15 18:07 Página 1 Gestión de la calidad y gestión ambiental en la industria alimentaria Preliminares.qxp_Maquetación 1 15/6/15 18:07 Página 2 Consulte nuestra página

Más detalles

Curso en Gestión y Auditoría Medioambiental (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Gestión y Auditoría Medioambiental (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Gestión y Auditoría Medioambiental (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 4984 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Economía y Hacienda 1490 Orden de 31 de enero de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el programa

Más detalles

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada.

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. 2018 ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación utilizando diferentes

Más detalles

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental (ISO ISO 19011)

Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental (ISO ISO 19011) Postgrado en Gestión y Auditoría Medioambiental (ISO 14001 - ISO 19011) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Gestión y Auditoría

Más detalles