Orientación a los Asociados que tienen a su cargo la responsabilidad de supervisar estudiantes bajo el Programa de Estudio y Trabajo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Orientación a los Asociados que tienen a su cargo la responsabilidad de supervisar estudiantes bajo el Programa de Estudio y Trabajo"

Transcripción

1 Orientación a los Asociados que tienen a su cargo la responsabilidad de supervisar estudiantes bajo el Programa de Estudio y Trabajo Preparado por: Navia I. Ortiz Burgos Oficial de Asistencia Económica Programa de Estudio y Trabajo

2 Objetivo Proveer orientación a los Asociados que tienen a su cargo la responsabilidad de supervisar estudiantes bajo el Programa de Estudio y Trabajo. Además de informar sobre las normas, procedimientos, requisitos del Programa y sus deberes y responsabilidades.

3 Oficina de Asistencia Económica Basándose en los criterios establecidos por el Departamento de Educación Federal es responsable de la operación del programa y manejo de los fondos. Esto consiste en : creación de puestos selección de los estudiantes ubicación supervisión pago de nómina mantenimiento de expedientes y preparación de los informes requeridos, entre otros.

4 Elegibilidad al Programa Esta reglamentado por las disposiciones federales que aplican a todos los programas de ayudas económicas. Las cuales se presentan a continuación: Completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) Tener ciudadanía o ser extranjero elegible A nivel subgraduado el estudiante debe tener una matrícula oficializada con una carga académica de 6 créditos o más por semestre. A nivel graduado o doctoral el estudiante debe tener una matrícula oficializada con una carga académica de 3 créditos o más por semestre. Tener Progreso Académico Satisfactorio Estar registrado en el Servicio Selectivo (varones) Tener necesidad económica

5 Lugares de ubicación de los participantes al Programa de Estudio y Trabajo Campus Principal en Cupey Centro Universitario de Aguadilla Centro Universitario de Bayamón Centro Universitario de Jayuya Proyecto Regional Ocupacional Universitario en Comerío Centros Universitarios de la Florida (Orlando, South Florida y Tampa) y Maryland en Washington Administración Central Sistema TV Ana G. Méndez Red Interactiva de Servicios Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y su Hospital Oncológico

6 Asistencia Económica Procedimiento de Ubicación La Oficina asignará por sistema las ayudas económicas, conforme a los fondos disponibles y la necesidad demostrada por cada estudiante. La Carta de Otorgación de Ayudas Económicas le será enviada al estudiante notificando las ayudas reflejadas en su paquete de ayudas. Todo estudiante con el fondo asignado será citado al Proceso de Ubicación mediante carta por correo regular y correo electrónico. La asistencia es compulsoria, del estudiante no asistir no estará autorizado a trabajar en ninguna oficina de la Institución.

7 Continuación La Oficina ubicará a los estudiantes en los puestos disponibles según su programa de estudio o destrezas. Al estudiante se le entregarán los siguientes documentos: Contrato al Programa Referimiento Estudiantil Descripción de Tareas Acuerdo de Confidencialidad Formulario I-9

8 Continuación El estudiante deberá pasar a entrevistarse con el Supervisor del área de trabajo al que fue asignado. El estudiante entregará en la Oficina de Asistencia Económica el contrato firmado por el Supervisor junto con una fotocopia de Identificación con Foto y Seguro Social o Pasaporte para acompañar la Forma I-9 (Verificación de Elegibilidad para Empleo, Departamento de Justicia, Servicio de Inmigración y Naturalización).

9 Horario Oficial Normas del Programa Se cumplirá con el horario acordado con el Supervisor el cual se establece a base del programa oficializado de clases y su contrato de trabajo. El estudiante no estará autorizado a trabajar por más de cinco horas consecutivas, hasta un máximo de ocho horas diarias.

10 Continuación El Programa de Estudio y Trabajo no puede sustituir un puesto regular. Los estudiantes NO pueden trabajar más de 114 horas en el mes. De ocurrir un exceso de las 114 horas se descontará seguro social e income tax de sus horas trabajadas y el estudiante deberá completar el formulario Certificado de Exención de Retención. El horario establecido no deberá interferir con el horario de estudio. Si el estudiante se presenta a trabajar en horarios de clase porque el profesor no asistió o por finalización temprana de la clase el Supervisor deberá colocar la justificación en la Hoja de Asistencia en la parte de Comentarios.

11 Continuación Ausencias El estudiante debe notificar con tiempo su ausencia al Supervisor inmediato. No es obligatorio la asistencia diaria a trabajar. Si el estudiante se ausenta por un período prolongado, el supervisor deberá comunicarse con el estudiante para verificar la situación y disponibilidad para continuar en la participación del programa. De el estudiante no presentarse a trabajar luego del acuerdo, es responsabilidad del supervisor comunicarse con el Oficial de Asistencia Económica, área de Estudio y Trabajo para la cancelación del contrato.

12 Continuación Periodo Oficial de Trabajo El contrato establecido para el estudiante es de 80 horas por semestre (de acuerdo a la disponibilidad de fondos) y se le pagará el mínimo federal de $7.25 la hora. En verano varían las horas asignadas. El contrato establece el período de trabajo de cada estudiante. Ningún estudiante puede continuar ofreciendo servicios en la Oficina si ya terminó su contrato de trabajo o finalizó la cantidad de horas y el período establecido en este. De ocurrir un exceso de horas la Oficina de Asistencia Económica solamente pagará por las horas que hay en el contrato o el balance disponible.

13 Continuación El supervisor será responsable de que el estudiante trabaje las horas que establece el contrato. Un estudiante participante del Programa de Estudio y Trabajo no podrá tener un Contrato Transitorio en la misma Oficina que presta servicios. Será responsabilidad del estudiante y del Supervisor notificar con anticipación al Oficial de Estudio y Trabajo para proceder con la cancelación del Programa. Familiares no pueden trabajar en la misma oficina.

14 Cont. Apariencia Personal en el Área de Trabajo Debe tener una vestimenta adecuada para el área de trabajo asignada. Varones No gorras ni gafas de sol No pantalones cortos ni camisas sin mangas No chancletas de playa Féminas No minifaldas y/o pantalones cortos No camisas escotadas No chancletas de playa

15 Cambios de Oficina y/o Supervisor Para cambios de Oficina o de Supervisor durante el año académico el procedimiento será el siguiente: Notificación al Supervisor actual y al Supervisor de la Oficina a la que el estudiante desea trasladarse (esto aplica aunque sea dentro de una misma Oficina). Ambos Supervisores deberán informar el cambio a la Oficial de Asistencia Económica área de Estudio y Trabajo.

16 Continuación El estudiante deberá pasar por la Oficina de Asistencia Económica para notificar el cambio. Deberá completar los siguientes documentos: Descripción de Tareas Acuerdo de Confidencialidad Referimiento Estudiantil Estos documentos deberán ser fimados por el nuevo Supervisor.

17 Hoja de Asistencia Esta será la base para calcular y determinar el pago mensual. Se utiliza para registrar las horas trabajadas. Será entregada en la Oficina de Asistencia Económica no más tarde de tres (3) días laborables después de finalizar el mes de trabajo. Sólo se pagará una nómina al mes. El estudiante recibirá su cheque el día 15 del próximo mes que trabajó aproximadamente.

18 Continuación La nómina no será procesada luego de 30 días. Luego de cinco (5) horas consecutivas de trabajo deberá mediar un receso de por lo menos media hora. Se entregará una (1) hoja de asistencia mensual. Las horas se redondean cuando hay minutos. El mes y la fecha en que termina la semana son indispensables.

19 Continuación La Hoja de Asistencia debe permanecer en el área de trabajo custodiada por el Supervisor, en un lugar accesible para el estudiante. Los días feriados y recesos institucionales deben aparecer en blanco o identificados como tal. Si en el tiempo de receso o día feriado la Oficina trabaja, el supervisor deberá colocar un explicativo en la Hoja de Asistencia en la parte de Comentarios.

20 Continuación El estudiante debe iniciar las horas de entrada y salida en la Hoja de Asistencia. Al finalizar el mes, el supervisor y el estudiante firmarán la Hoja de Asistencia certificando que el contenido de la asistencia es correcto. Es indispensable que el Supervisor coteje que la Hoja de Asistencia cumpla con las firmas, iniciales, horario, que el estudiante no se haya excedido de las horas asignadas en su contrato y que no interfiera con horas de clases.

21 Continuación El Supervisor que firme la Hoja de Asistencia debe ser el mismo que le firmó el contrato. Si el estudiante el día que va a entregar su nómina el supervisor no se encuentra otro supervisor del área puede firmar siempre y cuando tenga conocimiento de las horas trabajadas. En el espacio de Comentarios en la Hoja de Asistencia este deberá justificar porque firmó la Hoja de Asistencia. La Hoja de Asistencia debe ser entregada en la Oficina de Asistencia Económica.

22 Cont. Recuerda: Si el profesor falta o los envía temprano, el estudiante puede presentarse a trabajar y deberá justificarlo en la parte de comentarios en su Hoja de Asistencia.

23 IMPORTANTE Los cheques de Estudio y Trabajo de los estudiantes del Campus Principal y Centros Universitarios a partir de las horas trabajadas en junio, las cuales se pagan en julio 2016, se estarán enviando por correo. Es importante que de haber algún cambio en la dirección postal de los estudiantes, el estudiante lo notifique al Oficial de Asistencia Económica área de Estudio y Trabajo para actualizar la información en sistema.

24 Hoja de Evaluación La evaluación ayudará al estudiante a conocer su desempeño, fortalezas y destrezas a mejorar en el área de trabajo.

25 Continuación El Supervisor Siempre realizará una evaluación al estudiante al finalizar las horas o el período estipulado en el contrato. Se discutirá la evaluación y se firmará la misma. La Hoja de Evaluación se entregará en la Oficina de Asistencia Económica. La misma deberá estar acompañada con información de las últimas horas trabajadas que se establecieron en su contrato.

26 Continuación El Programa de Estudio y Trabajo ofrece al estudiante la oportunidad de adquirir experiencia laboral. En la mayoría de los casos es la primera experiencia de trabajo y tal vez la única antes de graduarse. La asignación de tareas y responsabilidades, así como la evaluación del cumplimiento de las mismas, ayudará al estudiante a comprender y evaluar el desempeño en el área de trabajo.

27 Para información adicional o para impresión de documentos requeridos del Programa Estudio y Trabajo accede al enlace de la Universidad: sistencia_economica_documento s_requeridos_estudio_trabajo Página Electrónica

28 Horario de Servicio El horario de servicio de la Oficina de Asistencia Económica es: Lunes a Jueves: Viernes: Sábados: 8:00 am - 7:30 pm 8:00 am - 4:30 pm 9:00 am - 11:30 am Nota: Horarios pueden variar en los Centros Universitarios.

29 Horario de Servicio El horario de servicio del Oficial de Assitencia Económica área de Estudio y Trabajo es: 7:00 a.m. a 12:00 m. 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Para preguntas adicionales contacte al Oficial de Asistencia Económica área de Estudio y Trabajo al (787) extensión 6682 o por correo electrónico nortiz@suagm.edu.

30

31 Gracias por su Atención.. Favor completar el Formulario y presionar SUBMIT

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO Orientación a Estudiantes Preparado por: Navia I. Ortiz Burgos Oficial de Asistencia Económica Área de Estudio y Trabajo Qué debe conocer el estudiante sobre el Programa de

Más detalles

Convocatoria para el Verano de 2018

Convocatoria para el Verano de 2018 Programa de Capacitación para Estudiantes Graduados Convocatoria para el Verano de 2018 Fecha de Publicación: 14 de mayo de 2018 Fecha Límite para Radicar Solicitud (DEGI) 1 de junio de 2018 Fecha de Notificación:

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO VICEPRESIDENCIA PARA ASUNTOS ACADÉMICOS & ACREDITACIÓN BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE Página 2 Caribbean University Norma de Progreso Académico Satisfactorio

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

Convocatoria para el Verano de 2015

Convocatoria para el Verano de 2015 Programa de Capacitación para Estudiantes Graduados Convocatoria para el Verano de 2015 de Publicación: 20 de febrero de 2015 Límite para Radicar Solicitud: 24 de marzo de 2015 de Notificación: 24 de abril

Más detalles

SAGRADO. Universidad del Sagrado Corazón ASISTENCIA INTEGRADA

SAGRADO. Universidad del Sagrado Corazón ASISTENCIA INTEGRADA INFORMACIÓN GENERAL Qué es Asistencia Económica? Asistencia Económica es una ayuda que recibe el estudiante ofrecidos con el único propósito de ayudar a cubrir los costos educativos de un estudiante en

Más detalles

MANUAL DE ELEGIBILIDAD Y ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RlCO EN AGUADILLA

MANUAL DE ELEGIBILIDAD Y ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RlCO EN AGUADILLA Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Junta Administratiua La que suscribe, Secretaria de la de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, CERTIFICA, que en reunion ordinaria celebrada el jueves, 21

Más detalles

Política y Procedimientos de Verificación

Política y Procedimientos de Verificación Política y Procedimientos de Verificación La oficina de Asistencia Integrada verificará solamente los casos seleccionados por el Departamento de Educación Federal para ser verificados. Los requisitos de

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año 2008-2009 y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO para el año y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO para el año y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO para el año 2004-2005 y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE 2004-2005 F E C H A Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR

ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR o ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR MENÚ MANUAL ESTUDIANTE CONSUMIDOR: Información General Cómo Solicitar Asistencia Económica La Concesión de Asistencia Económica Cómo se determina

Más detalles

ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE. 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico:

ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE. 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico: ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico: 2. Los acomodos razonables deben ser solicitados todos los

Más detalles

Aspectos Administrativos Experiencias de Investigación y Creación de Verano 2015

Aspectos Administrativos Experiencias de Investigación y Creación de Verano 2015 Aspectos Administrativos Experiencias de Investigación y Creación de Verano 2015 Zobeida Díaz Pérez Administradora viernes, 15 de mayo de 2015 Edificio Juan José Osuna, Salón 111 Facultad de Administración

Más detalles

Política y Procedimientos de Verificación

Política y Procedimientos de Verificación Política y Procedimientos de Verificación La oficina de Asistencia Integrada verificará solamente los casos seleccionados por el Departamento de Educación Federal para ser verificados. Los requisitos de

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO CARIBBEAN UNIVERSITY VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y ACREDITACIÓN BAYAMÓN, CAROLINA, VEGA BAJA Y PONCE NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Mayo 2014 Página 2 INTRODUCCIÓN Caribbean University

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN LEANDRO SERVICIOS EDUCATIVOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN LEANDRO SERVICIOS EDUCATIVOS DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN LEANDRO SERVICIOS EDUCATIVOS Vías de Aprendizaje Receptivo y Personalizado Para la Preparación de Carreras y Universidades Estudiantes que Ingresarán al Grado 9 (opcional)

Más detalles

GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Tenga en cuenta que... El programa se reserva el derecho de continuar

Más detalles

Oficial de Administración de Registros Legales Directora de Supervisión de Auditoría Legal

Oficial de Administración de Registros Legales Directora de Supervisión de Auditoría Legal (A) Registros académicos del estudiante (B) Solicitud de información pública (C) Documentos legales (citaciones, orden judicial, etc.) (D) Preguntas frecuentes Adquirir Documentos Tipos de Registros estudiantiles

Más detalles

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones.

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones. COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR N 263-2017 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES FINAL CURSO LECTIVO 2017 E INICIO CURSO

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES 2014-2 OFICINA CENTRAL DE REGISTRO CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS... 2 INSCRIPCIÓN... 2 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS...

Más detalles

PDCIT: Servicios Bibliotecarios

PDCIT: Servicios Bibliotecarios PDCIT: Servicios Bibliotecarios Rev. julio, 2016 1 Objetivo Al finalizar la presentación, los estudiantes participantes identificarán y reconocerán la organización de la biblioteca, sus recursos y los

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades lunes, 25 de mayo al lunes, 7 de septiembre de 2015

Calendario de Trabajo y Otras Actividades lunes, 25 de mayo al lunes, 7 de septiembre de 2015 Calendario de Trabajo y Otras Actividades lunes, 25 de mayo al lunes, 7 de septiembre de 2015 (Según Certificación Núm. 14 15 268 de la Junta Administrativa vigente y Certificación Núm. 14 15 278 de la

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA PUCP RED PERUANA DE UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA PUCP RED PERUANA DE UNIVERSIDADES CONVOCATORIA PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA PUCP RED PERUANA DE UNIVERSIDADES 2016-2 La Red Peruana de Universidades (RPU) agrupa a 21 universidades alrededor de todo el país, con el

Más detalles

Manual de Usuario. epayroll

Manual de Usuario. epayroll Manual de Usuario epayroll Índice: Manual de Usuario Introducción I. Inscripción con Verificación de 2 Pasos II. Como utilizar epayroll A. Añadir empleados a epayroll B. Instrucciones para hacer pagos

Más detalles

Comienza período de evalúo de progreso académico para efectos de retención (suspensiones).

Comienza período de evalúo de progreso académico para efectos de retención (suspensiones). Calendario de Trabajo y Otras Actividades jueves, 28 de mayo al 1 ro. de septiembre de 2014 (Según las Certificaciones Núm. 13-14-135 JA - vigente y 12-13-165 JA - 2014-2015) Fecha Actividad Oficina Encargada

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del 5 de diciembre al viernes, 31 de enero de 2014 (Según Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del 5 de diciembre al viernes, 31 de enero de 2014 (Según Certificación Núm. Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del 5 de diciembre al viernes, 31 de enero de 2014 (Según Certificación Núm. 13-14-135 JA) Fecha Actividad Encargado jueves, 5 de diciembre Día de Repaso

Más detalles

Calendario Académico Segundo Semestre Segunda Enmienda

Calendario Académico Segundo Semestre Segunda Enmienda Universidad de Puerto Rico en Utuado Calendario Académico 2016-2017 Segunda Enmienda Fecha 23 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 (viernes a jueves) Pago de matrícula en línea. Actividad 9 de enero

Más detalles

Instrucciones de Aplicación

Instrucciones de Aplicación Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce Cyber Tutoring Center El formulario que se adjunta es una solicitud de servicios del Programa CCAMPIS. IMPORTANTE: La aceptación de esta solicitud

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Departamento de Sistemas de Oficina

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Departamento de Sistemas de Oficina UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Departamento de Sistemas de Oficina ORIENTACIÓN A LOS SUPERVISORES SOBRE EL CURSO SOFI 4985- INTERNADO Y SEMINARIO I. INTRODUCCIÓN El curso SOFI 4985-Internado de

Más detalles

Concurso de Ingreso a Licenciatura. Enero Junio 2019

Concurso de Ingreso a Licenciatura. Enero Junio 2019 Concurso de Ingreso a Licenciatura Enero Junio 2019 REGISTRO AL CONCURSO DE INGRESO Período de registros al examen: a partir de las 15:00 horas del 1 de octubre/2018 y finalizará el 24 de octubre/2018

Más detalles

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre 2015-2016 Nota: Las enmiendas del calendario académico

Más detalles

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre 2015-2016 Nota: Las enmiendas del calendario académico

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico DERECHOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y OTROS CARGOS SUBGRADUADO AÑO ACADÉMICO 2015-2016 CARGOS DE MATRÍCULA Y CUOTAS NIVEL SUBGRADUADO I. DERECHOS DE MATRÍCULA (POR

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

Grado: Segundo a Quinto y de Séptimo a Octavo

Grado: Segundo a Quinto y de Séptimo a Octavo PROCESO DE ADMISIONES Y MATRÍCULAS INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO MAYO Grado: Segundo a Quinto y de Séptimo a Octavo Reciban un cordial y fraterno saludo. Agradecemos el voto de confianza que han depositado

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y otras actividades Período del lunes, 10 de septiembre al miércoles, 30 de enero de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2013-2014 10 de diciembre de 2012 Ana Verónica Concepción Directora Escolar La ha iniciado el proceso de matrícula para el año escolar 2013-2014. Los

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA PUCP RED PERUANA DE UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA PUCP RED PERUANA DE UNIVERSIDADES CONVOCATORIA PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA PUCP RED PERUANA DE UNIVERSIDADES 2018-1 2018 www.pucp.edu.pe/kwchrg Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote LLENA LA FICHA Y SUBE TUS

Más detalles

- Ciudad de El Yunque - - Patrimonio Natural del Mundo -

- Ciudad de El Yunque - - Patrimonio Natural del Mundo - ORDENANZA NÚM. 21 SERIE 2010-2011 PARA APROBAR EL REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO DE VERANO DEL MUNICIPIO DE RIO GRANDE, Y PARA OTROS FINES POR CUANTO : La Ley Núm. 81 del 30 de agosto de 1991, Ley de los Municipios

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Universidad del Este Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico.

Más detalles

GUÍA PARA CAMBIO DE GRUPO Y AJUSTE AL 100%

GUÍA PARA CAMBIO DE GRUPO Y AJUSTE AL 100% GUÍA PARA CAMBIO DE GRUPO Y AJUSTE AL 100% IMPORTANTE: El proceso de cambio de grupo y/o ajuste al 100% solo lo podrá realizar si se ha registrado el pago de su liquidación. El proceso de cambio de grupo

Más detalles

Programa de Cuidado de la Mañana / Aftercare año escolar

Programa de Cuidado de la Mañana / Aftercare año escolar Programa de Cuidado de la Mañana / Aftercare REGISTRO Y TARIFAS: 2017-2018 año escolar Todos los niños que asisten al programa deben estar registrados en South Broward Montessori Charter School. Una cuota

Más detalles

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Materia curricular que se cursa a partir del 2do semestre hasta el término de tu carrera

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Materia curricular que se cursa a partir del 2do semestre hasta el término de tu carrera VINCULACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 2019-1 Materia curricular que se cursa a partir del 2do semestre hasta el término de tu carrera Coadyuva al desarrollo integral de los alumnos

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO PARA BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS ICETEX - POSTGRADO PERÍODO ACADÉMICO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

BOLETÍN INFORMATIVO PARA BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS ICETEX - POSTGRADO PERÍODO ACADÉMICO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Apreciado (a) estudiante: Para realizar con éxito su matrícula académica recuerde que debe haber pagado la totalidad del valor de su matrícula o haber legalizado su crédito con la Universidad y encontrarse

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO

GOBIERNO DE PUERTO RICO ANEJO 1 CALENDARIO DE FECHAS IMPORTANTES FECHA ACTIVIDAD PERSONA RESPONSABLE 24-28 abril Redacción de la Propuesta de Recursos y Puestos Necesarios Director escolar 29-30 de abril 8-11 mayo Consultas con

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

Calendario de Trabajo y otras actividades Período del viernes, 2 de septiembre al domingo, 25 de diciembre de 2016

Calendario de Trabajo y otras actividades Período del viernes, 2 de septiembre al domingo, 25 de diciembre de 2016 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y otras actividades Período del viernes, 2 de septiembre al domingo, 25 de diciembre

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE NOVATO CONTRATO DE ESTUDIOS INDEPENDIENTES BASADOS EN LA ESCUELA DE CORTO PLAZO PARA 5 A 15 DIAS ESCOLARES CONSECUTIVOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE NOVATO CONTRATO DE ESTUDIOS INDEPENDIENTES BASADOS EN LA ESCUELA DE CORTO PLAZO PARA 5 A 15 DIAS ESCOLARES CONSECUTIVOS Aquellos estudiantes participando en un programa de corto plazo de estudios independientes basados en la escuela y que todavía estén siendo servidos por su maestro regular no se eliminarán de la lista

Más detalles

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre 2015-2016 Nota: Las enmiendas del calendario académico

Más detalles

GUÍA DE PRIMEROS PASOS. campus.educadium.com/phoenixsolutions/ campus.educadium.com/phoenixsolutions/

GUÍA DE PRIMEROS PASOS. campus.educadium.com/phoenixsolutions/ campus.educadium.com/phoenixsolutions/ GUÍA DE PRIMEROS PASOS campus.educadium.com/phoenixsolutions/ campus.educadium.com/phoenixsolutions/ 503-740- 3128 1 LE AYUDAREMOS A TENER ÉXITO! Aprendizaje en línea ofrecido por Ask Phoenix Solutions

Más detalles

Querellas Estudiantiles

Querellas Estudiantiles Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles Procedimiento para Investigación de Querellas Estudiantiles 1 2 Tabla de Contenido Introducción 4 Alcance 5 Procedimiento para atender las querellas 5 Definiciones

Más detalles

VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES

VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES Marinex Nieves Martínez Oficial de Convalidaciones Oficial Certificadora de Asuntos de Veteranos Oficina de Registro (787)786-3030 ext. 2086 VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES La Universidad

Más detalles

Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores

Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores Febrero de 2008 Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores Estudiantes Orientadores Capítulo I: Propósito y Filosofía El Grupo de Estudiantes Orientadores (de

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado estudiante: CIRCULAR GENERAL DE GRADOS La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la Misión de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO DEL CURSO: CODIFICACIÓN: ADMI 4047

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Dirección de Bienestar Estudiantil

Universidad Tecnológica de Panamá Dirección de Bienestar Estudiantil Página: 1 de 5 1. Introducción: La Universidad Tecnológica de Panamá, con el propósito de captar y a la vez incentivar a los mejores estudiantes egresados de los colegios secundarios oficiales y particulares

Más detalles

CERTIFICACION NUMERO 05-32

CERTIFICACION NUMERO 05-32 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACION NUMERO 05-32 La que suscribe, Secretaria del Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad

Más detalles

Último día para radicar reclamaciones sobre calificaciones finales del verano y del semestre anterior.

Último día para radicar reclamaciones sobre calificaciones finales del verano y del semestre anterior. Calendario de Trabajo y otras Actividades Período del 7 de septiembre al 25 de diciembre de 2012 (Con enmiendas según Certificación Núm. 12-13-022 de la Junta Administrativa RUM) Fecha Actividad Oficina

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO PARA PROFESORES

FOLLETO INFORMATIVO PARA PROFESORES ESCUELA PREPARATORIA FOLLETO INFORMATIVO PARA PROFESORES 2016 2017 Escuela Preparatoria 951 Ave. Ponce de León, Miramar San Juan, Puerto Rico 00907-3373 Tel. (787) 751-0160 ext. 264 Fax (787) 725-1070

Más detalles

1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y acciones a seguir para la gestión de constancia y carné de egresado.

1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y acciones a seguir para la gestión de constancia y carné de egresado. SAA-ATA-P-6 de 2. OBJETIVO Establecer los lineamientos y acciones a seguir para la gestión de constancia y carné de egresado. 2. ALCANCE El presente procedimiento es administrado por el área de Gestión

Más detalles

Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor

Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor Recinto de Ponce Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor Semestre de admisión Nombre Número de identificación Teléfono Teléfono Celular Correo electrónico Departamento Especialidad

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Estudiante Regular Es aquel que ha cumplido todos los requisitos de ingreso, matriculado en un mínimo de 12 créditos por semestre. Estudiante

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno Carta Circular Año Fiscal 2009-2010 Núm. 1300-22-10 A los Secretarios y Directores de Dependencias

Más detalles

Movilidad Estudiantil National Student Exchange

Movilidad Estudiantil National Student Exchange Movilidad Estudiantil National Student Exchange Alternativas para Intercambios Convenios Bilaterales Estados Unidos América Latina Europa Alternativas para Intercambios Consorcios National Student Exchange

Más detalles

Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S. Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo

Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S. Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo 1 INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LICENCIA EXTRAORDINARIA SIN SUELDO I. Disposiciones

Más detalles

Solicitud para Certificación de Maestros de Yoga 200 Horas - Programa 2013

Solicitud para Certificación de Maestros de Yoga 200 Horas - Programa 2013 Solicitud para Certificación de Maestros de Yoga 200 Horas - Programa 2013 Samadhi Yoga Institute ofrece cada año la Certificación para Maestro/as de Yoga (200horas) la cual cumple y excede los requisitos

Más detalles

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE PONCE PARAMEDICAL COLLEGE REQUISITOS DE ADMISION: ADMISIONES El Ponce Paramedical College establece una política liberal de admisiones ofreciendo programas académicos a personas que demuestran verdadero

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE

PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2014-2015 Planificación y programación del Horario Académico Cotejar todo antes de comenzar la orientación Tramitar contrataciones nuevas o que continúan. Orientación

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

regalos POWER P. A. C. Paquete de Registro

regalos POWER P. A. C. Paquete de Registro Bienvenido al poder de AEC P. A. C.! regalos POWER P. A. C. Paquete de Registro Nuestro campamento comienza el lunes, 27 de de junio de 2016, y termina el viernes, 12 de agosto de 2016. Todos los niños

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN: Escuela Especializada Bilingüe Padre Rufo. Requisitos para los Estudiantes Hispanoparlantes

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN: Escuela Especializada Bilingüe Padre Rufo. Requisitos para los Estudiantes Hispanoparlantes 8 de enero de 2018 Directores de Escuela, Consejeros, Maestros, Padres, Madres y/o Persona Encargada Beverly Rodríguez Directora CONVOCATORIA DE ADMISIÓN: 2018-2019 Escuela Especializada Bilingüe Padre

Más detalles

Certificación Núm. 28 Año

Certificación Núm. 28 Año Certificación Núm. 28 Año 2017-18 Universidad de Puerto Rico en Utuado Yo, Edna S. Oquendo Laboy, Secretaria de la Junta Administrativa de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, CERTIFICO QUE: La Junta

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado

Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios...

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE 2016-2017 VoBo: Dra. María de los A. Castro, Rectora Interina REVISADO: (3) 19 de sept. de 2016 1 de agosto 2-4 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RIO PIEDRAS OFICINA DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RIO PIEDRAS OFICINA DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RIO PIEDRAS OFICINA DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FECHA DE APROBACIÓN: de octubre de 2006 APROBADO POR: Gladys Escalona

Más detalles

Guía Básica Usuario 2016

Guía Básica Usuario 2016 2016 Qué es el programa Paratránsito? Paratránsito es un programa de transportación colectiva dirigido a personas con impedimentos que debido a sus limitaciones físicas y/o cognoscitivas no pueden hacer

Más detalles

Estudiantes Graduados Ayudantes de Cátedra. Srta. Lucy Serrano Gastón Asistente Administrativo IV

Estudiantes Graduados Ayudantes de Cátedra. Srta. Lucy Serrano Gastón Asistente Administrativo IV Estudiantes Graduados Ayudantes de Cátedra Srta. Lucy Serrano Gastón Asistente Administrativo IV grad.uprm.edu 1 META Obtener su grado en un lapso de: Maestría: 2 ó 3 años luego del bachillerato PhD. 3

Más detalles

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE:

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE: U n i v e r s i d a d J o r g e T a d e o L o z a n o APRECIADO ESTUDIANTE: A continuación encontrará información importante a tener en cuenta para el proceso de inscripción y matrícula del período académico

Más detalles

Boletín Informativo Dirección Administrativa y Financiera Período Académico

Boletín Informativo Dirección Administrativa y Financiera Período Académico Apreciado (a) estudiante: Boletín Informativo Dirección Administrativa y Financiera Período Académico 2008-2 La Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad Icesi ha creado este boletín electrónico

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2017-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Plan de Becas Universitarias del Béisbol de las Grandes Ligas Guía para los Jugadores (para contratos otorgados el 3 de octubre de 2004 o después)

Plan de Becas Universitarias del Béisbol de las Grandes Ligas Guía para los Jugadores (para contratos otorgados el 3 de octubre de 2004 o después) Plan de Becas Universitarias del Béisbol de las Grandes Ligas Guía para los Jugadores (para contratos otorgados el 3 de octubre de 2004 o después) Introducción A principios de los años 1960, los Clubes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2018-I

INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2018-I Página 1 de 7 Periodo: 2018-I Bienvenido a la Universidad Nacional de Colombia, al iniciar el proceso de Registro usted comienza a hacer parte de su proyecto institucional para contribuir a la unidad nacional,

Más detalles

CIRCULAR No

CIRCULAR No 1 CIRCULAR No.110-2018 Bogotá D.C., 28 de mayo de 2018 Estudiantes Decanaturas Direcciones y Coordinaciones de Programas Académicos de: Enfermería Medicina Psicología Comunidad Universitaria en general

Más detalles

Servicios del Programa Regular

Servicios del Programa Regular Servicios del Programa Regular 2015 learnaid learnaidpr.com Servicios del Programa Regular Indice Servicio del Programa Regular...4 Presentación de servicio...5 Charla Preprueba...5 Planificación y Logística...6

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Estudiante Regular Es aquel que ha cumplido todos los requisitos de ingreso, matriculado en un mínimo de 12 créditos por semestre. Estudiante

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES

OFICINA DE ADMISIONES Revisado 02 de agost de 2017 ADDENDUM 2 de agosto de 2017 CATALOGO GENERAL 2014-2017 OFICINA DE ADMISIONES La Oficina de Admisiones es responsable de recibir, evaluar y procesar todas las solicitudes de

Más detalles

MANUAL DEL POSTULANTE ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL POSTULANTE ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL POSTULANTE ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2019-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES DESCRIPCIÓN La Escuela de Estudios Especiales autoriza la admisión de estudiantes nacionales

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

'MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: "PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN FINAL POR DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A.

'MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN FINAL POR DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A. 'MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: "PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN FINAL POR DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A." IMPORTANTE: La veracidad y exactitud de la información declarada

Más detalles

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS Introducción PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS La Universidad del Sagrado Corazón cuenta con servicios de paramédicos para intervenir en situaciones de emergencia que ocurran en el campus.

Más detalles

Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO INTRODUCCIÓN Huertas College es una institución autorizada

Más detalles

Ariel Guzmán Figueroa, Decano de Asuntos Académicos y Estudiantiles

Ariel Guzmán Figueroa, Decano de Asuntos Académicos y Estudiantiles 15 de noviembre de 2017 A TODA LA COMUNIDAD ACADÉMICA Ariel Guzmán Figueroa, Decano de Asuntos Académicos y Estudiantiles RECORDATORIO CLASES REGULARES Por este medio les recuerdo que durante los días

Más detalles