- Los tuyos también son bonitos y modernos, que el último te lo compré la semana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "- Los tuyos también son bonitos y modernos, que el último te lo compré la semana"

Transcripción

1 E nttre rosas y espiinas.. Beatriz Félix Espinar 1º Bachillerato 2º Premio I Concurso de Narrativa del IES Nº 5 - Mamá, mira! - Qué quieres ahora, Laura? No, no y no. Otro osito de peluche, no. Ya tienes muchos en casa y, si papá se encuentra alguno más, se va a enfadar. - Pero, mami, este es mucho más bonito y moderno - Los tuyos también son bonitos y modernos, que el último te lo compré la semana pasada. Además, ya te he dicho que no te lo voy a comprar, no quiero problemas, vale? Y no llores, que parece mentira, con siete años y tan mañaca. - Buenos días, señora, necesita ayuda? - No, ya nos vamos. Venga, Laura, muévete y deja ya de comportarte como una cría. Laura! - Parece que su hija tiene claro lo que quiere. Estos, precisamente, nos llegaron la semana pasada y se venden muy bien. A los niños les encantan porque pueden grabar lo que dicen durante bastante tiempo, y no son nada caros. - Ah sí, vaya, no lo sabía- serán pesados los dependientes, se creen que somos tontos, ahora me soltará el rollo del siglo-. Venga vale, sí, me lo llevo- todo sea por no tener que aguantarte. - Gracias, mami! - Hola, me llamo Sol y soy un osito de peluche. - Hola, me llamo Sol y soy un osito de peluche. - Je, je, je. Mamá, mira qué chulo, repite lo que digo.

2 - Claro, cielo, ya te lo había dicho. Bueno, sabes lo que sería divertido? Grabar lo que haces todos los días, como Sara con su diario. Así luego puedes escucharlo, qué te parece? - Umm vale!, voy a empezar. - Sí, muy bien, pero vete a tu habitación, que estoy cocinando. - Vale Hoy he ido al cole, y me lo he pasado muy bien. La profe nos ha mandado muchos deberes pero yo ya los he hecho y por eso puedo jugar con las muñecas mucho tiempo. Le he dicho a mamá que juegue, pero no puede porque está limpiando y le ha salido una mancha en la cara y, cuando a mamá le salen manchas, se cabrea y no quiere jugar. Mañana dice que me llevará al parque con Sara y con Dani, porque estoy sola y me aburro y yo le he dicho que vale, pero que no quiero que papá venga porque me grita y Sara llora. Tengo una muñeca nueva que se llama Carol, como mi mami, y también tiene una mancha rosa. Su novio se ha enfadado con ella porque no le ha dado un beso de buenos días, ella llora un poco pero en seguida se le pasa. Mi papá dice que me va a comprar otra muñeca, que es una niña, pero yo no quiero porque sino el novio de Carol le hará cosas feas y le he dicho que quiero otro chico y me ha gritado y le ha gritado a mamá y yo he llorado mucho y por eso hoy mamá tiene la cara manchada. Y - Carol!, se puede saber qué es esto? Pero qué te has creído, estúpida, que soy tonto. - Y ahora qué, he hecho lo que me dijiste, lo he limpiado todo y he hecho la comida, qué más quieres? No estamos aquí para servirte. - Vengo de trabajar todo el santo día para mantener a una mujer estúpida y una cría tonta y esto es lo que me encuentro, todo hecho un desastre Y tú se puede saber qué haces jugando con ese estúpido oso? Si es que no sé para qué tengo una niña y para ya de llorar que te enteras.

3 - Deja a la niña en paz, esto es entre nosotros. Laura, vete a tu habitación. Hoy mamá vuelve a tener la cara manchada y, como ha tenido que llevarme al cole, se ha puesto muchas cremas pero no ha servido de nada y las ha tirado al espejo. Me ha mirado y me ha dado un abrazo y yo le he dicho que es la mamá más guapa y buena del mundo y entonces ha llorado más y yo también he llorado, porque yo no quiero que ella llore ni se enfade conmigo, porque, cuando mamá y papá discuten, mamá está muy enfadada y también me grita. En el cole, la profe la ha mirado con una cara rara y ha hablado con ella, pero yo no sé qué han dicho porque estaba jugando con Sara, aunque yo no quería jugar. En casa mamá ha hecho pasta, que es mi comida preferida, pero a papá no le gusta porque dice que es comida de animales y se ha vuelto a cabrear. Yo le he dicho a mamá que a mí sí que me gusta la pasta y que la quiero mucho y papá lo ha oído y hoy yo me parezco a mamá, porque también tengo manchas en la cara. Mamá me mira raro y dice que pronto pasará todo, yo no sé qué va pasar. Como hoy papá no estaba, hemos ido a casa de Sara y me he cabreado con ella mucho, porque me ha cogido una muñeca y le he pegado y mamá se ha cabreado mucho conmigo y no sé por qué. Por la tarde, me ha llevado al médico y me han hecho muchas preguntas. A mamá le han dicho que soy muy lista pero que imita mucho a su padre y que debería hablar con la policía. Mamá les ha mirado y ha dicho que no con la cabeza y yo, no sé por qué, me he sentido mal. Y como a mí papá no me gusta, le he prometido a mamá que no volvería a pegar a nadie y mamá me ha vuelto a mirar con cara rara y yo me he puesto triste. Cuando hemos llegado a casa, papá estaba esperando y me ha dicho que estoy loca y que vaya hija y yo no sé por qué lo ha dicho. Mamá se ha cabreado mucho y han vuelto a discutir.

4 Como mamá no tiene amigas, dice que está muy sola, y, para animarla, le doy muchos abrazos, pero ella dice que le doy calor y me aparta y entonces yo me quedo sola y, como Sara ya no quiere jugar conmigo, juego al parchís yo solita y siempre gano. Pero me pongo triste y me siento sola y papá viene y discuten y yo sigo sola. Como nadie me hace caso, sueño mucho. El otro día yo era una princesa y vivía en un castillo muy grande con muchos animales y mi mami también estaba y yo la abrazaba y no le daba calor porque hacía frío, y ella era muy feliz. Sara ya no estaba enfadada conmigo y jugábamos juntas al parchís, pero yo ya no ganaba. El otro día, como estaba soñando, me pinché con una flor y mamá se rió de mí y me curó la herida. Me dijo que esa flor era una rosa y que las rosas eran muy hermosas, pero había que tener cuidado con las espinas. Dijo que papá era como esas rosas y tenía muchas espinas, pero ella no se dio cuenta. Yo cogí una y pensé cómo una rosa tan bonita podía ser peligrosa. Mamá se dio cuenta y me miró muy triste, me dijo todas las flores, sean más o menos hermosas, acaban perdiendo sus pétalos, aquello que las hace bellas, marchitan, pero el tallo prevalece durante mucho más tiempo. Aquellas flores, como las rosas, que tienen espinas, al cabo del tiempo son tan bellas como la más simple de las flores, pero sus espinas no mueren y dañan, mientras que las otras flores son delicadas y suaves al tacto. Me dijo, también, que, si algún día conocía a una persona, no la midiese como a las flores por el valor de sus pétalos, sino por su belleza y delicadeza internas, ya que es lo que prevalece en el tiempo. Yo no sé qué quería decir, pero lo grabo por si algún día lo entiendo. - Cielo, a la cama, que es tarde. Qué, has grabado muchas cosas? - Sí, muchas, pero no vale escucharlas. - Vale, ya me contarás, buenas noches.

5 - Buenas noches, osito, buenas noches, amapola. Hoy papá está muy enfadado porque dice que el jefe es un mierda y le ha dado puerta. Yo no sé lo que quiere decir pero mamá sí y se han puesto a discutir. Yo le he dicho a mamá que tuviese cuidado con las espinas y ella me ha mirado y me ha dicho que está muy orgullosa de mí, luego me ha dicho que me fuese a mi habitación y que no me preocupase. Yo le dicho que la quiero un motón y que luego le dejaría escuchar al oso. Ella me ha dado un beso y me ha dicho que me fuese. En mi habitación me he tapado los oídos, y cuando ha parado el ruido, he ido a ver a mi mami. Por la tarde, papá me ha vuelto a pegar y me ha insultado, mamá le ha hecho las maletas y dice que si no se va, llamará a la policía. A mí me da igual, pero no quiero que papá le haga daño. Mi mami me ha dicho que no salga de la habitación y ahora están chillando y yo yo no quiero que chillen porque porque si chillan papá se enfada y pega a mamá y mamá mamá llora y yo lloro y mamá me grita y papá me grita y yo lloro y no puedo dormir porque, si me duermo, él viene y me despierta y me hace daño y mamá se enfada y luego en el cole se ríen de mí y dicen que nadie me quiere y y es verdad. Ma mamá - Qué tienes hoy? - Lo de siempre, violencia de género y asesinato. Ese es el maltratador, se declara inocente y alega que ha sido su mujer la que lo ha iniciado todo. Lo repugnante es que no solo pegaba a su mujer, sino también a su hija. - Qué vergüenza! Y la niña? Está bien? - Está con Ana, no habla con la gente, solo repite la misma frase una y otra vez y no se separa de su oso. No creo que declare, no está en condiciones

6 - Lógico Hola, preciosa, cómo te llamas? - Rosas qué bonitas pero cuidado - Te gustan las rosas?...ya veo. Qué osito más bonito, me lo dejas ver? Sólo es un momento, te lo prometo muchas gracias - Parece uno de esos que han sacado ahora no? - Sí, eso parece, habrá que apretar aquí para oír - No, tío, aquí. Mi hija tiene uno de estos. - Sí, ya a ver qué dice. Hola, me llamo Sol y soy un osito de peluche. Hoy he ido al cole, y me lo he pasado muy bien. La profe nos ha mandado muchos deberes pero yo ya los he hecho y por eso puedo jugar con las muñecas mucho tiempo. Le he dicho a mamá que juegue pero no puede porque está limpiando y le ha salido una mancha en la cara y, cuando a mamá le salen manchas, se cabrea y no quiere jugar Vago entre rosas y espinas, sin haberlo merecido. Mi alma viaja sin rumbo en un campo enemigo. Trato de encontrar salida a esta trampa del destino, buscando en mi maltratado viaje un apoyo amigo. Soy un soplo de viento, perdido en un laberinto, un pétalo de rosa carcomido, un rayo de luz en una oscura noche de invierno. Soy un algo incomprendido, un alma maltratada, un intento de ser alguien, que camina sin rumbo fijo, buscando un puente en el camino, para inventarse un destino.

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD.

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Hola. Me llamo Isabel y os voy a contar un cuento navideño inventado por mí. Como ya sabéis, tiene que suceder algo mágico. Dos días antes de noche buena, Sonia

Más detalles

Una visita en el cuarto de baño

Una visita en el cuarto de baño Una visita en el cuarto de baño Cuando la niña desconocida llegó, vio a Nina sentada en el baño. Y cuando Nina la descubrió a ella, no supo cuánto tiempo llevaría sentada en el borde de la bañera. Nina

Más detalles

Pedro Letai Diseño de cubierta: Pedro Peinado Diseño de colección: Pedro Peinado. Edición de Antonio de Egipto y Marga Suárez

Pedro Letai Diseño de cubierta: Pedro Peinado Diseño de colección: Pedro Peinado. Edición de Antonio de Egipto y Marga Suárez Primera edición Mayo 2017 Pedro Letai Diseño de cubierta: Pedro Peinado Diseño de colección: Pedro Peinado Edición de Antonio de Egipto y Marga Suárez Bandaàparte Editores www.bandaaparteeditores.com ISBN

Más detalles

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer o tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - No pasa nada, seguro que si me porto bien y ayudo a mamá a elegir la ropa después vamos juntos a comprar un helado. Qué aburrimiento!

Más detalles

Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río.

Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río. Cruzar el río Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río. Oigo tus miedos al verme, siento las miradas de lamento,

Más detalles

Nombre de la cátedra: Educación Sexual Integral. Nombre de la profesora: Mirta, Iglesias. Nombre de la autora: Antonela, Filippini.

Nombre de la cátedra: Educación Sexual Integral. Nombre de la profesora: Mirta, Iglesias. Nombre de la autora: Antonela, Filippini. Nombre de la cátedra: Educación Sexual Integral. Nombre de la profesora: Mirta, Iglesias. Nombre de la autora: Antonela, Filippini. Año de cursada: 2011 Fecha de realización del trabajo: 30 de marzo del

Más detalles

Por soñar. donde se meten las cartas para enviarlas por correo. 3 sobre: papel doblado y pegado

Por soñar. donde se meten las cartas para enviarlas por correo. 3 sobre: papel doblado y pegado Por soñar «Son las ocho. Las ocho! Me he quedado dormida! Ay! Pero, qué tonta soy! Hoy es quince de agosto¹! Es fiesta! Qué bien!» Marta quiere despertar a Frank con un beso, como siempre. Pero no lo encuentra

Más detalles

Érase una vez una bebé bella y fuerte

Érase una vez una bebé bella y fuerte La caja de Azul Érase una vez una bebé bella y fuerte llamada Azul. Cuando nació, todo le pareció hermoso. Podríamos decir que lo tenía todo: un papá, una mamá que la cuidaba con mucho cariño y un hermanito

Más detalles

Nivel 1 LLEGADA. Sí, Y tú eres Carmen? Sí, Al fin! Cómo estás?

Nivel 1 LLEGADA. Sí, Y tú eres Carmen? Sí, Al fin! Cómo estás? Nivel 1 LLEGADA Hola! Eres Thomas? Sí, Y tú eres Carmen? Sí, Al fin! Cómo estás? Estoy bien Y tú? Bien, gracias. Has tenido buen viaje? No estuvo mal Estoy algo cansado y bastante sediento. Hace calor,

Más detalles

DIÁLOGOS JESÚS, MI JESÚS (Español)

DIÁLOGOS JESÚS, MI JESÚS (Español) 1 DIÁLOGOS JESÚS, MI JESÚS (Español) Pilar : María Aragón? María: Cómo? Pilar: Joder, pensé que eras... María: Pilar Rentería? Pilar: Sí, joder Qué tal te va, tía? María: Bien... y tú? Pilar: Qué guapa

Más detalles

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas 1 2 UN SUEÑO DE MI VIDA Hola, me llamo Alexandra Anchico Velasco, nací el 30 de septiembre de 2005 y estudio en la sede Rubén cruz Vélez de la Institución Alfonso López Pumarejo. Vivo con mis padres que

Más detalles

Las niñas no deberían jugar al fútbol

Las niñas no deberían jugar al fútbol Las niñas no deberían jugar al fútbol de Marta Buchaca (fragmento) www.contextoteatral.es Personajes, Entre 40 y 45 años TONI, 29 años, 25 años www.contextoteatral.es / 2 1. En una sala de espera de la

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

CARLOS Eres tan guapa. Eres tan guapa!

CARLOS Eres tan guapa. Eres tan guapa! DIALOGOS DE PERRO SEC 1 RESTAURANTE Eres tan guapa. Eres tan guapa! Tú también. Sabes qué? He pensado que esta noche podríamos ir a echar unos bailes. O si lo prefieres, podemos ir a casita y nos montamos

Más detalles

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años.

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años. Tras El Accidente Alias Alumno: Lucía Gómez Martín Tutor: José Ignacio Gómez De Los Dolores Categoría: Educación Secundaria 0 VOTOS TRAS EL ACCIDENTE Introducción Hola, soy Martina tengo 13 años. En esta

Más detalles

Material creado por Javier Sabah Materiales SinoELE, por Javier Sabah

Material creado por Javier Sabah Materiales SinoELE, por Javier Sabah Material creado por 2 Vamos a conocer la historia de Lola, Ana y Pablo Completa las siguientes oraciones para conocer un poco más sobre estos personajes. 1. Lola y Ana un piso en España. 2. Pablo es el

Más detalles

Tú, YO Y EL ALZHEIMER

Tú, YO Y EL ALZHEIMER Tú, YO Y EL ALZHEIMER «Solo- e2/ cunar p re.ácatarlei a e,l obv clo-" La cena estaba muy buena, venía cansado de mi clase de natación y al llegar a casa el olor a sopa caliente hizo que me rugiera la tripa.

Más detalles

Resolución de problemas

Resolución de problemas Resolución de problemas Sigamos el camino de las flechas 1º IDENTIFICAR EL PROBLEMA 2º BUSCAR SOLUCIONES 4º PONER LA SOLUCIÓN 3º ANTICIPAR CONSECUENCIAS EN PRÁCTICA 5º EVALUAR LOS RESULTADOS 6º REFORZARSE!!

Más detalles

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril CELEBRACIÓN MARIANA Canción: BRUNO EL PAYASO Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril Y su único trabajo era el de hacer reír (bis)

Más detalles

LA VIEJA FEDERICO DE ARCE. narrativa

LA VIEJA FEDERICO DE ARCE. narrativa LA VIEJA FEDERICO DE ARCE narrativa 5 La Vieja Españoles, Franco ha muerto. Carlos Arias Navarro Estoy sentado en el patio viendo cómo pasan las nubes. Miro los geranios y cuento las flores. Miro las pilistras

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

dos Yo era una niña normal. Jugaba con las cosas de mi madre. Veía la tele con mis hermanos mayores, Ashley y Sarah. Mi padre me llevaba en bici.

dos Yo era una niña normal. Jugaba con las cosas de mi madre. Veía la tele con mis hermanos mayores, Ashley y Sarah. Mi padre me llevaba en bici. uno Yo era una niña normal. Jugaba con las cosas de mi madre. dos Veía la tele con mis hermanos mayores, Ashley y Sarah. BatMAN! Mi padre me llevaba en bici. Y u p i i i i i i i i i i i i! Buscaba orugas

Más detalles

Tres bichos raros. Mariasun Landa

Tres bichos raros. Mariasun Landa EL BARCO DE VAPOR Tres bichos raros Mariasun Landa ÁLEX QUIERO escribirle una carta a Nina. Ayer le pedí un bolígrafo y un cuaderno a mi madre sin decirle para qué era, y ella, con una sonrisa cómplice,

Más detalles

14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA

14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA 14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA 14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 2 Edición original: Texto: Paula Mäkinen and Kaisa Nyberg Traducción:

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

Calendario de Adviento 2015

Calendario de Adviento 2015 Calendario de Adviento 2015 Te proponemos un Calendario para animar al compromiso diario durante el adviento del año 2015 (aunque podrás utilizarlo moviendo los días todos los años que quieras). Los materiales

Más detalles

SOLAMENTE A MÍ TOMÁS URTUSÁSTEGUI

SOLAMENTE A MÍ TOMÁS URTUSÁSTEGUI SOLAMENTE A MÍ TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2009 PERSONAJES: DANIEL PADRE 63 AÑOS SEBASTIÁN HIJO 19 AÑOS Pequeño jardín de una casa con una mesa y sillas. Al abrirse el telón vemos a Daniel que lee el periódico.

Más detalles

Cassandra Tso. Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en. la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa

Cassandra Tso. Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en. la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa de lujo junto con sus padres y su hermano llamado Carlos. La Navidad se supone

Más detalles

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P: Cuántos años tienes? R: Ocho años. P: Ocho años Y en qué año estás? R: En tercero. P: En tercero?

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA Voy a escribirte un cuento y por érase una vez no voy a empezar, pues ya sabes que los cuentos de la abuela pueden estar pasando ahora en cualquier pueblo o ciudad.

Más detalles

2

2 2 3 4 5 6 La niña y el perro Una niña llamada Ana, a toda costa quería un perro Cualquier perro, en serio, aun del tamaño de un puerro Les suplicaba a sus padres un perrete por favoooor! Lo querré para

Más detalles

Una mujer que ya no fuma

Una mujer que ya no fuma Una mujer que ya no fuma de Tania Cárdenas Paulsen (fragmento) www.contextoteatral.es Tres mujeres: Primera es muy joven. Segunda aproximadamente treinta años. Tercera más de cincuenta. Otros: Marido.

Más detalles

LAS CUATRO PRINCESAS. TEATRO

LAS CUATRO PRINCESAS. TEATRO LAS CUATRO PRINCESAS. TEATRO NARRADOR: Ésta es la historia de una REINA que tenía cuatro hijas, a las que quería casar. Pero ellas soñaban con salir de aquella plaza, de aquel castillo y de aquel pequeñito

Más detalles

EL PICAPEDRERO (Versión infantil de "El huevo de chocolate")

EL PICAPEDRERO (Versión infantil de El huevo de chocolate) EL PICAPEDRERO (Versión infantil de "El huevo de chocolate") Había una vez, hace muchos, muchos años un reino muy bonito donde la gente era muy feliz. Los Reyes vivían en un castillo de piedra muy grande

Más detalles

QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE?

QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE? QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE? Qué te pasa? en todo el camino casi ni has abierto la boca dice Andrés. Nada responde Jaime. Ay sí, como si no te conociera, ya dime, qué te pasa? Mmmm que preguntón

Más detalles

Hola! Permíteme que me presente. Mi nombre es (nombre del protagonista), y soy un (raza) (género). Tengo 11 meses pero pronto cumpliré un año. Nací, según me dijo mi papá, en un callejón de la ciudad.

Más detalles

Mili llegó distinta ese día a la escuela. Primero pensé que tenía sueño, así que no

Mili llegó distinta ese día a la escuela. Primero pensé que tenía sueño, así que no Reseña del libro CELESTOPIAS 1-A LAS PALABRAS NO LAS LLEVA EL VIENTO Mili llegó distinta ese día a la escuela. Primero pensé que tenía sueño, así que no la molesté Pero a medida que pasaba la mañana, seguía

Más detalles

Se acabaron las vacaciones

Se acabaron las vacaciones 1 Se acabaron las vacaciones Ya se han acabado las vacaciones y ha empezado el cole otra vez. Una verdadera lata. Ya echo de menos la piscina, los helados, la playa y no tener que hacer deberes. Bueno,

Más detalles

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad SIN LÁGRIMAS EN EL ESCRITOR, NO HAY LÁGRIMAS EN EL LECTOR. SIN SORPRESA EN EL ESCRITOR, NO HAY SORPRESA EN EL LECTOR ROBERT FROST Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir

Más detalles

- «Y qué es un despadre?»... - «Pues... esto...». - Ah!, ya sé!: Es como cuando la abuela dice esto es el lío padre... - «Ah..., pues... sí...

- «Y qué es un despadre?»... - «Pues... esto...». - Ah!, ya sé!: Es como cuando la abuela dice esto es el lío padre... - «Ah..., pues... sí... I Marta había oído mucha veces la palabra «desmadre», pero realmente no sabía muy bien lo que significaba. Se imaginaba algo así como cuando llegan los primos y empiezan a sacar juguetes; toda la habitación

Más detalles

ALGO PASA CON MARIO. Por. Karen GJ

ALGO PASA CON MARIO. Por. Karen GJ ALGO PASA CON MARIO Por Karen GJ Karen GJ, 2016. karengjusticia@gmail.com EXT. PICNIC, DÍA. (20) y MARIO 1 (21) están disfrutando de un romántico picnic. Los pájaros cantan y La mañana de Grieg suena tras

Más detalles

Ella es heeermana de Marcos y beeellotas son sus. No es necesario describirla físicamente, porque Dana es igual que

Ella es heeermana de Marcos y beeellotas son sus. No es necesario describirla físicamente, porque Dana es igual que LA RINCES SOY YO H ace muy poco tiempo, en un lugar muy cercano, vive una Princes llamada Dana. Ella es heeermana de Marcos y beeellotas son sus frutas favoritas. No es necesario describirla físicamente,

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Toni Bienvenidas y bienvenidos a la Superagencia de Voluntarios. Soy Toni, su director. Llevamos toda la noche recibiendo

Más detalles

Batty ypitty. Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca

Batty ypitty. Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca Batty ypitty Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca Batty ha estado capturando insectos toda la noche. Se acerca la mañana y ella busca un refugio

Más detalles

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos.

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. NO HAY CAMINO SIN SALIDA Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. Amanecen tus latidos. Es momento de andar. Encuentra

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar

Más detalles

Los Pronombres de Objeto Directo e Indirecto nos ayudan a reemplazar palabras ya mencionadas y evitar la repetición. PRONOMBRES DE OBJETO DIRECTO

Los Pronombres de Objeto Directo e Indirecto nos ayudan a reemplazar palabras ya mencionadas y evitar la repetición. PRONOMBRES DE OBJETO DIRECTO L O S P R O N O M B R E S D E O B J E T O D I R E C T O E I N D I R E C T O Yo te lo advertí. Los Pronombres de Objeto Directo e Indirecto nos ayudan a reemplazar palabras ya mencionadas y evitar la repetición.

Más detalles

Proyección de conductas (INTENCIONES) Proyección de sentimientos

Proyección de conductas (INTENCIONES) Proyección de sentimientos Inferencias pragmáticas Proyección de conductas (INTENCIONES) Proyección de sentimientos Rosa M Fernández Valero, Cristina Peñas, Mercedes Lancharro, Rocío Olivares y Anabel Cornago Coordinado por El sonido

Más detalles

Reservados los derechos, para la puesta en escena de esta obra sin el previo consentimiento de la Autora o de la solicitud a SGAE.

Reservados los derechos, para la puesta en escena de esta obra sin el previo consentimiento de la Autora o de la solicitud a SGAE. 1 Reservados los derechos, para la puesta en escena de esta obra sin el previo consentimiento de la Autora o de la solicitud a SGAE. mluzdramaturga@hotmail.com www.mariluzcruz.com Todo controlado Mª Luz

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

LAS DOS VOCES DE HUGO

LAS DOS VOCES DE HUGO LAS DOS VOCES DE HUGO 2013 El hecho literario y la literatura infantil Mª Luisa Busto Parejo Verónica Carmona Priego Paula González Rodríguez Ed. Infantil G1 Esto era una vez que yo sabía un cuento, pero

Más detalles

sigo durmiendo. Mi preferida es la cama de Carmen porque la tiene llena de peluches y he descubierto que cuando duermo entre ellos los dospatas no me

sigo durmiendo. Mi preferida es la cama de Carmen porque la tiene llena de peluches y he descubierto que cuando duermo entre ellos los dospatas no me sigo durmiendo. Mi preferida es la cama de Carmen porque la tiene llena de peluches y he descubierto que cuando duermo entre ellos los dospatas no me encuentran fácilmente y, además, si me acurruco contra

Más detalles

1 Antonia y Clara están decorando su nuevo apartamento. Lee los comentarios de Antonia y decide dónde están las cosas.

1 Antonia y Clara están decorando su nuevo apartamento. Lee los comentarios de Antonia y decide dónde están las cosas. doce REVISIÓN GRAMATICAL 12 episodio Demostrativos 2 1 Antonia y Clara están decorando su nuevo apartamento. Lee los comentarios de Antonia y decide dónde están las cosas. Este espejo es un encanto. 1.

Más detalles

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar.

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. 27 de septiembre de 2013 Una semana después del inicio de curso Tienes una solicitud de amistad. Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. Tienes una solicitud

Más detalles

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur)

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra sale de casa temprano para ir a la escuela, su barrio a esa hora esta muy iluminado por el alegre sol de la mañana. A esa hora muchas

Más detalles

POR O PARA? como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter:

POR O PARA? como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter: POR O PARA? Para el profesor: Podemos empezar presentando estas dos preposiciones como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter: Hola, me

Más detalles

Desengaño. de Arturo Babel. (fragmento)

Desengaño. de Arturo Babel. (fragmento) Desengaño de Arturo Babel (fragmento) www.contextoteatral.es (Basado en la obra de Desi Civera, para EspacioEspositivo) Lina, chica joven y hermosa, se encuentra paralizada ante un muro sobre el que hay

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH Hace un frío que pela! USP 052: Qué frío que hace! Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. Hablar español

Más detalles

Marcos pierde a Manchas

Marcos pierde a Manchas Marcos pierde a Manchas Un libro de lectura de Reading A Z Nivel M Número de palabras: 767 L E C T U R A M Marcos pierde a Manchas Manchas Manchas Escrito por Clifton Holland Ilustrado por Joel Snyder

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 24 de agosto de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa

ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa El animal quiere comida, la comida quiere estar en el microondas, el microondas quiere calentar, lo caliente quiere estar frío. Lo frío quiere estar sólido, lo sólido

Más detalles

Cuento Infantil Pinocho

Cuento Infantil Pinocho Cuento Infantil Pinocho Hace mucho, mucho tiempo, un carpintero llamado Gepeto, como se sentía muy solo, cogió de su taller un trozo de madera y construyó un muñeco al que llamó Pinocho. Con él, consiguió

Más detalles

Quién lo dijo? Usa los organizadores gráficos para ayudarte a decidir quién dijo las citas a continuación

Quién lo dijo? Usa los organizadores gráficos para ayudarte a decidir quién dijo las citas a continuación Quién lo dijo? Usa los organizadores gráficos para ayudarte a decidir quién dijo las citas a continuación Soy la limpiadora nueva. Hoy es mi primer día. María Tenéis que iros de este colegio. Es peligroso.

Más detalles

EL ABRAZO DE NICO. Macarena Capón Miñarro

EL ABRAZO DE NICO. Macarena Capón Miñarro EL ABRAZO DE NICO Macarena Capón Miñarro - Buenos días princesa, es hora de levantarse. Qué guay!, hoy me lleva mami al cole. Estoy súper emocionada, porque casi siempre me lleva papi. Mami siempre tiene

Más detalles

BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA)

BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA) BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA) Viajero: Buenas tardes, un billete, por favor Vendedor: A dónde? Viajero: A Madrid Vendedor: Qué día? Viajero: Hoy, viernes Vendedor: Hay un tren a las 16h, otro a las 17.30h

Más detalles

El regalo. Escrito Por: Alfredo Fillol Alejandro Petrucci

El regalo. Escrito Por: Alfredo Fillol Alejandro Petrucci El regalo Escrito Por: Alfredo Fillol Alejandro Petrucci INT SALÓN NOCHE (22) de apariencia moderna a la vez que desaliñada. Llega a casa donde le esperan su grupo de amigos más reducido, son 4, (21)una

Más detalles

A veces lo mejor es empezar desde cero y no conservar ni el nombre

A veces lo mejor es empezar desde cero y no conservar ni el nombre A veces lo mejor es empezar desde cero y no conservar ni el nombre de Maribel Bayona y Pedro Lozano (fragmento) www.contextoteatral.es A veces lo mejor es empezar desde cero y no conservar ni el nombre

Más detalles

ÉÉÉ É Luci. y los animales del bosque

ÉÉÉ É Luci. y los animales del bosque ÉÉÉ É El bebe Luci y los animales del bosque eérase una vez un bosque muy bonito, repleto de altos árboles, de flores de todos los colores, y de pequeños riachuelos con aguas limpias y frescas. En ese

Más detalles

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella El Hecho literario y Literatura Infantil Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella Carmen Fernández Rodríguez Patricia Fuentes Ruiz María Lara Delgado Carolina Lara Huertas CUENTO: LOS SUEÑOS DE ESTRELLA

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA HS PARA PALABROTAS E INSULTOS

ACTUALIZACIÓN DE LA HS PARA PALABROTAS E INSULTOS Afortunadamente la convivencia con nuestros chicos no deja de enseñarnos la vía más adecuada para ayudarles, a poco que nos prestemos y efectuemos los cambios necesarios en nuestra manera de educar. Cuando

Más detalles

Conócela antes que nadie. Textos de Paco Jiménez

Conócela antes que nadie. Textos de Paco Jiménez Conócela antes que nadie Textos de Paco Jiménez 1 El principio del verano! Respirar muy profundo. Sacar el aire lentamente. Abrir los brazos hasta sentir que el viento corre entre cada uno de los dedos

Más detalles

CAÍN Y ABEL. Adán: Eva debes dormir bien ahora que vas a tener a nuestro bebe. Eva: adán aun tienes fe en Dios, aun cuando las cosas están mal

CAÍN Y ABEL. Adán: Eva debes dormir bien ahora que vas a tener a nuestro bebe. Eva: adán aun tienes fe en Dios, aun cuando las cosas están mal CAÍN Y ABEL Hadan y Eva hicieron su casa en cananla vida era dura en canan y muchas noches se fueron hambre a la cama, les ocurrieron algunas desgracias, pero de algún modo pudieron arreglárselas. EVA:

Más detalles

Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto

Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto JAIME Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto antigua, pero soy yo cuando tenía doce. Es decir, fui. Soy el gordito abajo a la derecha que se ha puesto en pose de foto de equipo de fútbol,

Más detalles

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto:

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto: LA PLAYA La playa es mi lugar favorito, es bonito y grande. En la playa lo que me gusta más es el mar. En la playa hay rocas y arenas. Hay mucha gente, los niños juegan con las palas y hacen castillos

Más detalles

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un El cariño, la ternura, la alegría, la amistad, la humildad, la generosidad, la confianza, la lealtad, el respeto, la sinceridad, son algunas palabras que tienen un significado, pero no se pueden ver, ni

Más detalles

QUIERO SER MAYOR. Almudena Taboada

QUIERO SER MAYOR. Almudena Taboada QUIERO SER MAYOR Almudena Taboada Quiero ser mayor. Mamá dice que soy muy pequeño., papá que soy bajito y mi hermano Luis que abulto menos que su lápiz. Pero soy mayor. Sé hacer mi cama, poner la mesa

Más detalles

A Aurora Díaz-Plaja, amiga. Con todo mi afecto y reconocimiento.

A Aurora Díaz-Plaja, amiga. Con todo mi afecto y reconocimiento. A Aurora Díaz-Plaja, amiga. Con todo mi afecto y reconocimiento. Nota del autor La conocí hace poco más de un año. Me dijo que se llamaba Clara, y me explicó que habían pensado ponerle de nombre Aurora,

Más detalles

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA.

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 1 UNIDAD UNO Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 16 BIENvenido a este colegio, juan! muchas gracias. ACTIVIDADES 1 Cuál es el nombre del colegio? 2 Cómo se llaman las niñas que se saludan? 3 Cómo

Más detalles

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS SER LA CALIDAD. El vino de Rioja es muy bueno. EL CARÁCTER. Marta es muy simpática. EL FÍSICO. Su hermano es guapísimo. LA FORMA. La mesa es redonda. LA FECHA. Mi cumpleaños

Más detalles

Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí.

Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí. Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí. Hoy estamos aquí todos unidos, Porque os hemos querido acompañar En este

Más detalles

HOLA, BIENVENIDOS GRACIAS POR UNIROS, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos. porque os hemos querido acompañar

HOLA, BIENVENIDOS GRACIAS POR UNIROS, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos. porque os hemos querido acompañar HOLA BIENVENIDOS HOLA, BIENVENIDOS, DESDE EL FONDO DEL ALMA, HOLA AMIGOS. GRACIAS POR UNIROS, A PESAR DE KILÓMETROS DISTANTES, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos porque os hemos querido

Más detalles

ÍNDICE. Juguemos alegremente. Qué te pasa? Paseo divertido. Parece un sueño. Por qué será? Estar solito en casa. 7 (Para poder llevar la felicidad )

ÍNDICE. Juguemos alegremente. Qué te pasa? Paseo divertido. Parece un sueño. Por qué será? Estar solito en casa. 7 (Para poder llevar la felicidad ) 1. er y 2. o grado ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 Juguemos alegremente Qué te pasa? Paseo divertido Parece un sueño Por qué será? Estar solito en casa 7 (Para poder llevar la felicidad ) 8 9 10 Juguemos juntos El

Más detalles

Mireya es guapa y Valentín es guapo. episodio

Mireya es guapa y Valentín es guapo. episodio cuatro REVISIÓN GRAMATICAL episodio 1 Sustantivos y adjetivos: género y número 4 1 Alejandro y Natalia, dos niños muy alegres, están discutiendo sobre el futuro de sus vidas. Cambia género y número de

Más detalles

ÉÉÉ É El bebe del bosque

ÉÉÉ É El bebe del bosque ÉÉÉ É El bebe del bosque eérase una vez un bosque muy bonito, repleto de altos árboles, de flores de todos los colores, y de pequeños riachuelos con aguas limpias y frescas. En ese bosque vivían cuatro

Más detalles

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado,

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, diciendo lo puedo expresar. Si descubro cómo me siento Entonces lo puedo

Más detalles

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado,

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, diciendo lo puedo expresar. Si descubro cómo me siento Entonces lo puedo

Más detalles

(El Oficial entra a su casa, a la cocina. Trae bolsas de mercado con víveres.) (Orgulloso) Te traje leche condensada y refrescos de malta.

(El Oficial entra a su casa, a la cocina. Trae bolsas de mercado con víveres.) (Orgulloso) Te traje leche condensada y refrescos de malta. El Vientre de la Ballena. (The Whale`s Belly) F. Rubiano O. 1. El (El Oficial entra a su casa, a la cocina. Trae bolsas de mercado con víveres.) (Lo besa en la frente) Hola papá. Hola. (Orgulloso) Te traje

Más detalles