Guía para contratar tu hosting con ipage

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para contratar tu hosting con ipage"

Transcripción

1 Guía para contratar tu hosting con ipage GRACIAS! Antes de nada quiero agradecerte la ayuda al aceptar esta web. Seguro que los dos salimos beneficiados, sí (tú con una página web gratis y yo con trabajos que enseñar) pero he sido yo quien ha irrumpido en tu quehacer diario y has sido tú quien ha aceptado ayudarme, mejor quede por delante mi gratitud. En este mundillo del diseño web es difícil iniciar carrera fuera de tu ámbito laboral. Por eso voy buscando gente con negocios en nichos que me interesan que no tengan página web. Como a ti, seguro que hay más gente que quiere tener una página web sencilla y chula TOTALMENTE GRATIS. Teniendo en cuenta eso he preferido hacer esta guía para que tanto a ti como a cualquier otra persona que se anime a ayudarme a llenar mi portfolio para que os sea realmente fácil contratar el hosting.

2 Como sabes, cualquier página web tiene que alojarse en algún sitio. Esto es un hosting, una especie de ordenador grande (un servidor) que aloja el contenido de una o muchas páginas webs. Esto es de pago y totalmente ajeno a mi. Cualquiera que tenga una web debe pagar un hosting. En mi caso trabajo siempre con ipage. ipage ofrece servicios completos y caros tanto para profesionales (como es el caso de las webs de la empresa para la que trabajo) como para blogs personales y/o negocios, como es tu caso, a precios sin competencia. El hosting básico para Wordpress sale a 3,7 más IVA al mes. Si cualquier negocio o tienda no puede permitirse menos de 4 al mes para tener una web donde le encuentren.., es que el negocio no va muy bien! La única condición que hay para aprovechar y que tu web salga gratis es usar el hosting de ipage. Claro está, yo saco beneficio de ello (no voy a mentirte). Mi web está alojada con ellos y el espacio en el hosting que usaré cuando pueda montar un negocio lo estará también. Si soy capaz de llevarles vclientes que sigan con ellos en un futuro tendré ventajas a la hora de escoger mis servicios y precios. Por eso es la única condición que pongo. Hacer el trabajo a cambio de los beneficios que pueda tener en un futuro. Sin más.

3 Sin trampa ni cartón Quiero dejarte claro que soy totalmente ajeno a ipage. Si te pongo como condición hacer tu web gratis aquí para ayudarme es porque ipage cumple dos requisitos: primero, tiene unos precios muy muy competitivos (4 al mes es un regalo como hosting) y segundo me ofrece ventajas el día que pueda tener mi negocio, sea dentro de un año o de dos. Por eso quiero dejarte claro que tienes 30 días para recuperar el dinero que inviertes en el hosting. ipage es una gran empresa, muy seria y con muchos clientes. Imagina que te hago la web y cambias de opinión (por el motivo que sea). ipage te va a devolver el precio del hosting por completo dentro de los 30 días que te de como garantía de satisfacción (es otro de los motivos por los que me gusta ipage). Pagas tu hosting, me envías las imágenes y textos para hacer tu web y la tienes en unos 10 días. Si por cualquier motivo decides que no quieres esa web, puedes dar de baja el hosting y pedir que se te devuelva el dinero sin preguntas. Así, el único que pierde soy yo, que he invertido unas horas en hacerte la página, y tú tienes la garantía y la tranquilidad que hago esto por necesidad. Sé que me pongo pesado, pero hacer 10, 20 o 30 webs gratis ahora mismo me da la oportunidad de poder tener experiencia y montar un negocio a medio plazo, así que es una gran ayuda. GRANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE 30 DÍAS

4 Tras la declaración de intenciones, llega la guía de verdad. Para acceder a ipage debes hacerlo desde el siguiente enlace (para que a ellos les quede constancia que vienes referido/a por mi): Una vez allí tan sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones pantalla a pantalla y estará todo listo para que me envíes lo necesario para hacer tu web. Recuerda que cuanto antes me envíes las imágenes y textos necesarios para hacerla antes la tendrás. Cuando entramos a ipage por primera vez nos aparece una web como esta (puede que cambien las fotos y mensajes). Lamentablemente no está en castellano, pero he hecho el paso a paso realmente fácil de seguir.

5 Lo primero que haremos es fijarnos en la moneda. Depende de tu compañía de teléfono puede que salga en dólares en vez de euros. Cambiamos a nuestra moneda y seguimos navegando sin problemas.

6 Una vez la moneda está en euros vamos a escoger el tipo de hosting que queremos. Como tu nueva web va a hacerse con el mejor gestor de contenidos, Wordpress, vas a elegir el plan de hosting dedicado precisamente a Wordpress.

7 En el desplegable encontrarás la opción dedicada especialmente a Wordpress. Haz clic en ella.

8 Llegarás entonces a la parte donde se contrata el hosting dedicado. Allí tienes todo lo que entra en el servicio. Es muy completo y te da todas las posibilidades y facilidades para ampliarlo cuando tu web lo necesite.

9 Haz scroll hacia abajo (desplaza la página para ver lo de abajo) y selecciona el precio más barato en el botón verde, donde pone Sing up now! (regístrate ahora).

10 Ahora debes poner tu url. Esto es el nombre que aparecerá arriba del buscador, lo que lleva el.com,.me,.club Por ejemplo: nike.com; google. com, ikea.com

11 Te daré dos consejos por los que normalmente se cobra: 1Usa 2 tu nombre de negocio. Estás en internet y debes crear tu propia marca. No hace falta que busques nombres raros ni nada por el estilo. Si tu negocio se llama Bar Paolo, usa barpaolo.com como dirección. Es lo primero que van a ver y cuanto más sencillo y fácil de asociar con tu negocio, mejor para tus clientes. Si tu nombre está escogido usa otra terminación o piensa en añadir algo sencillo y descriptivo. En el ejemplo que te pongo en las imágenes barpepito.com está usado. Tendría dos posibilidades: usar un nombre de dominio con otra terminación (como barpepito.club, barpepito.net ) o ampliar el nombre con algo descriptivo como: barpepitosabadell.com, tapasbarpepito.com, elbardepepito.com Si quieres que tu web acabe en.com y está escogido piensa que una manera de destacarse y que sea bueno para el posicionamiento es poner tu localidad tras tu nombre o poner tu especialidad en él. Por ejemplo, si tu peluquería se llama Enredos y enredos.com está usado puedes optar por peluqueríaenredos.com, peinadosenredos.com, estilismoenredos.com O bien usar tu localidad para diferenciarte en el nombre (ayudando a los usuarios y a Google a saber de dónde eres): enredosripollet.com, enredosbarcelona.com El nombre que elijas no podrá cambiarse, aunque si podrás pagar uno nuevo cuando quieras y añadirlo a tu web sin que nada afecte al contenido.

12 En caso de que el nombre que elijas esté usado, ya sabes, dale vueltas al coco y busca el que mejor se adapte a ti, a tu negocio y a tu web.

13 Una vez solucionado la elección del nombre pasarás a completar los datos personales. Rellena todo con cuidado. Podrás corregirlo después, pero siempre es mejor que esté todo correcto la primera vez. Elige luego el método de pago. Si tienes una cuenta Paypal úsala (por seguridad, sobretodo). Si no la tienes y tienes un negocio, no sé a qué esperas para hacerte una y vender por internet, aunque sea a golpe de teléfono.

14 Tras poner el método de pago debes elegir el período de pago. ipage te deja escoger entre pagar un año o dos. Casi todos los hostings te dan estas dos opciones. Si tienes un negocio desde hace años y tienes claro que funciona, te recomiendo que pagues 2 años. Yo no saco nada de ello, pagues uno o dos años, pero por 4 al mes, te olvidas durante 2 años enteros de que tu hosting existe. De cualquier manera, elige la opción de pago que quieras, uno o dos años.

15 CUIDADO. La protección del dueño del nombre viene activada por defecto, y son casi 10 más. Esto quiere decir que si alguien quiere saber de quién es el nombre de la web (barpepito.com) y no lo has pagado, tu nombre saldrá como propietario. A no ser que tengas un motivo para ocultar que eres el dueño del propietario no pagues esos 10. Queda a tu elección, pero si no te importa que se sepa que la web es tuya desmarca la casilla para no pagar de más.

16 A continuación elige el uso que vas a darle a la web. Te recomiendo que uses la primera opción: individual. Si hasta ahora no has tenido web es porque no vendes por internet, así que no necesitas rellenar datos de empresa para tenerla. Si más adelante quieres montar una tienda online puedes modificar esto sin problemas.

17 Si sigues haciendo scroll hacia abajo verás que el precio que te marca se ha disparado. ipage, como todos los hostings, intenta colarte otros servicios que puede que te interesen en un futuro, cuando tu página crezca, pero que ahora no son, para nada, necesarios. Desmarca ambas casillas y el precio volverá a los casi 4 al mes.

18 Una vez compruebes que el precio es el correcto (3,7 x IVA = 54,45 ) tienes que darle al botón de pagar Check Out

19 Cuando el pago se efectúe, tarda unos segundos, te llegarán varios s de confirmación con los datos de acceso al hosting. Tendrás que enviarme esos s para que pueda acceder como administrador y hacer tu web gratis.

20 Pero no te preocupes. Una vez hecha la web puedes cambiarlo todo para que sólo tú puedas acceder y tengas el control total tanto de tu web como de tu sitio. Parece mucho, pero son apenas 2 pantallas. He querido explicarlo muy bien todo para que no tengas problemas y te sea realmente fácil. Si has comprado tu hosting y estás listo/a para que haga tu web descarga el siguiente ebook para saber qué tienes qué pasarme para montar tu web. En cuanto me lo envíes todo me pondré manos a la obra. Si tienes cualquier duda o pregunta házmelo saber por . Como sabes tengo un curro con horario (aunque espero poder hacerme autónomo, como seguro lo eres tú) así que te responderé lo antes que pueda, seguramente tarde o noche. De nuevo te agradezco la ayuda y la confianza al dejarme hacer tu web. Un abrazo! Sin una página web pierdes clientes potenciales, es decir, dejas de ganar dinero. Mata dos pájaros de un tiro ayudándome a crear mi portfolio y teniendo una página web gratis

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Guía Para realizar tu Compra Nerium

Guía Para realizar tu Compra Nerium Guía Para realizar tu Compra Nerium Crema de Noche Para realizar tu compra de productos sigue los siguientes pasos sencillos: Entra a la página http://www.nerium.com.mx/join/claudiacuesta Vas a ver esta

Más detalles

Guía para preparar tus textos e imágenes

Guía para preparar tus textos e imágenes Guía para preparar tus textos e imágenes TEXTOS Ya te has decidido, has visto la web de muestra y puede que tengas el hosting ya. Te recomiendo juntar textos y archivos antes de contratar el hosting, así

Más detalles

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados.

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Claves Poderosas para Crear Tu Sitio Web Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Hola como estas? Bienvenido Después de leer tanta información acerca de cómo construir un sitio en Internet,

Más detalles

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña.

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña. Cómo usar el Foro del Grupo Scout San Antonio: Para entrar en el foro del grupo scout san Antonio puedes dirigirte desde el link disponible en nuestra pagina web (www.scoutssanantonio.com), o directamente

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET Existen en Internet multitud de páginas que nos ayudarán en la tarea de buscar empleo. Te ofrecen infinidad de ofertas que puedes buscar por oficios, población, cercanía

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

A continuación aparecerá la pantalla: Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO. (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv.

A continuación aparecerá la pantalla: Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO. (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv. Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv.es) PASOS: 1.- Acceder a la dirección: http://www.hostinger.co Presionar donde poner Ordenalo Ahora!

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Tu web GRATIS en 3 Clicks

Tu web GRATIS en 3 Clicks Qué incluye tu página web gratis? Tu web GRATIS en 3 Clicks Descubre más Qué incluye tu página web gratis? Nuestro regalo consiste en el Diseño y el Montaje de tu página web Diseño web profesional, moderno

Más detalles

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla Página Personal Cómo guardar mi página personal con FileZilla Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Manual de uso App Te lo Guardo

Manual de uso App Te lo Guardo Manual de uso App Te lo Guardo Los siguientes pasos describen como descargar, instalar y usar Te lo guardo con un móvil Android o iphone. Android Descargar Te lo guardo Configurar Te lo guardo Copia de

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación)

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) En este artículo voy a enseñaros como instalar Wordpress y ya de paso os enseñaré como está estructurado para que lo entendáis mejor y como optimizarlo

Más detalles

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Quien no ha tenido la necesidad o curiosidad de tomar el control remoto de un ordenador vía Internet. Es difícil? Hay que configurar muchas cosas?

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Ahora estaríamos en la vista de administrador que nos permite organizar el espacio que corresponde a esta asignatura: A_INFORMÁTICA_ESO.

Ahora estaríamos en la vista de administrador que nos permite organizar el espacio que corresponde a esta asignatura: A_INFORMÁTICA_ESO. Cómo alojar un documento en el Aula Virtual En el documento anterior El aula virtual como usuario nos poníamos en el papel de los alumnos y veíamos un curso C_Plataforma, como si fuésemos uno de ellos.

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Guí a para mejorar la competitivad de nuestra microempresa usando recursos gratis de internet (En honor a Carmen la llamamos Guía Malanga )

Guí a para mejorar la competitivad de nuestra microempresa usando recursos gratis de internet (En honor a Carmen la llamamos Guía Malanga ) Guí a para mejorar la competitivad de nuestra microempresa usando recursos gratis de internet (En honor a Carmen la llamamos Guía Malanga ) Para contactar con el autor: Santiago.coupeau@jal21.com La tecnología

Más detalles

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS MANUAL tinytien: CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS Este manual no ha sido realizado por PayPal. Se facilita desde tinytien como material de ayuda para sus usuarios y debido a esto, la información que se

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

TIC s. los negocios en La web

TIC s. los negocios en La web TIC s los negocios en La web 1 Por qué es importante internet para mi negocio? Internet también te sirve para capacitarte y brinda nuevas herramientas para tu empresa. En pleno siglo XXI, una empresa que

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

GUÍA DE COMPRA DE UNIFORMES

GUÍA DE COMPRA DE UNIFORMES GUÍA DE COMPRA DE UNIFORMES PASO 1: Pinchar en la categoría UNIFORMES (esto aparece en la página principal) PASO 2: Al pinchar en UNIFORMES, te lleva a la lista de COLEGIOS. Aquí tendrás que seleccionar

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEWSLETTERS CON MAILCHIMP

CÓMO REALIZAR NEWSLETTERS CON MAILCHIMP CÓMO REALIZAR NEWSLETTERS CON MAILCHIMP. Una publicación de Introducción Existen muchas herramientas para realizar el email marketing, en éste caso utilizaremos MailChimp. MailChimp es una herramienta

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web 1. Cuál es la dirección de la Pagina de Pedidos? www.swissjustchile.com/vtassys.htm 2. Cambia la dirección de la Pagina? No, no cambia es

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON!

COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON! COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON! REGÍSTRATE EN LA WEB BUSCA PRODUCTOS AÑADE PRODUCTOS A TU CARRITO CONTINÚA LA COMPRA O COMPLÉTALA COMPLETA TU COMPRA ESCOGE LA FORMA DE PAGO TIENES DUDAS?

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS:

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: CURSO PLATAFORMA JCYL http://soporte.centros.educa.jcyl.es/sitio/ http://auvja.blogspot.com.es/search/label/manuales Entramos como administradores

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería PDC Web 2.0 Manuales del usuario Abonos de Lotería Fecha Creación 20/03/2015 ABONOS DE LOTERIA 1. INTRODUCCION 1.1. QUE ES UN ABONO DE LOTERIA? El Abono de Lotería es un servicio voluntario que ofrece

Más detalles

DOMINIOS Y CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

DOMINIOS Y CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO DOMINIOS Y CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO 1. Dominios... 2 1.1 Registrar un dominio nuevo... 2 1.2 Dominio gratuito... 4 1.3 Usa tu propio dominio... 4 1.4 Asignar un dominio a una web... 6 2. Cuentas de

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA.

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. 1.- ENTRAR EN EL ENLACE: www.lagarbancitaecologica.org/tienda En la esquina superior derecha, pulsar en el link Entrar. 2.-

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET Cámaras digitales, escáneres, PDFs todo lo que nos rodea tiene ya su formato digital. Más rápido y más cómodo para todos. Si tienes fotografías o cualquier elemento gráfico en formato digital, te enseñamos

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET?

TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Servicio Blog Profesional Author : Jose Cabello TE GUSTARÍA CONTAR CON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA HACER MARKETING POR INTERNET? Un blog es la herramienta más poderosa que puedes tener hoy en día si estás

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

Guía para preparar tus textos e imágenes

Guía para preparar tus textos e imágenes Guía para preparar tus textos e imágenes TEXTOS Ya te has decidido, has visto la web de muestra y puede que tengas el hosting ya. Te recomiendo juntar textos y archivos antes de contratar el hosting, así

Más detalles

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

Instalar Joomla. Objetivo: descargar Joomla, instalar Joomla

Instalar Joomla. Objetivo: descargar Joomla, instalar Joomla Instalar Joomla Objetivo: descargar Joomla, instalar Joomla Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad

Más detalles

Cómo configuro mi alojamiento

Cómo configuro mi alojamiento Cómo configuro mi Ponte en contacto con nosotros! 976 73 04 26 soporte@avaibook.com Ya te has registrado en AvaiBook! Ahora solo te queda configurar tu y ponerlo a punto para comenzar a recibir reservas

Más detalles

GUÍA DE DE LA WEB USABILIDAD. www.gti.es

GUÍA DE DE LA WEB USABILIDAD. www.gti.es GUÍA DE USABILIDAD DE LA WEB www.gti.es Índice Catálogo de productos 3 1. Búsquedas: 3 2. Resultado de búsqueda: 4 3. Filtros de búsqueda 5 4. Detalle del producto: Ficha 6 Proceso de compra 8 1. Añadir

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

Guía de Hootsuite. mini guía para montar tu tienda en bigcartel

Guía de Hootsuite. mini guía para montar tu tienda en bigcartel Guía de Hootsuite mini guía para montar tu tienda en bigcartel Cómo montar tu tienda en BigCartel Bigcartel es una plataforma que tiene varios precios y modalidades: De los cero euros a los 8, 18 o 28

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Tienda INDICE 1 QUÉ ES TU TIENDA?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU TIENDA... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU TIENDA... 2 2.1 INICIAR LA

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles