BASES I BIENAL INTERNACIONAL DE QUESOS QUESOS NACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES I BIENAL INTERNACIONAL DE QUESOS QUESOS NACIONALES"

Transcripción

1 BASES I BIENAL INTERNACIONAL DE QUESOS QUESOS NACIONALES INDICE Presentación Objetivos Informes - FECHAS IMPORTANTES Requisitos para la inscripción Bases para la inscripción Procedimiento de Evaluación Categoría de quesos Categorización Premios Premiación Presentación La I Bienal Internacional de Quesos es organizado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), se llevará a cabo el 13 de agosto de 2009 en las instalaciones del Bastión del Carmen, en la ciudad de Colonia, Uruguay. La misma se realizará en el marco del 3er. Congreso de Lechería organizado por AUTEL que se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto, en el Hotel Sheraton de la misma ciudad. Este evento carece de todo contenido o finalidad económica Objetivos Dar a conocer los quesos elaborados en Uruguay y en todos los países que deseen participar. Otorgar premios a los quesos competidores, que obtengan mejor puntaje al ser evaluados por un jurado de expertos. Generar un ámbito de reconocimiento bi-anual por medio de la competencia, donde se valore el esfuerzo que realiza el sector para lograr la excelencia de los quesos presentados, que permita al industrial/productor/elaborador orientarse frente al mercado. Seguir en el camino de integración del sector público y privado en la innovación de la evaluación sensorial de quesos, de manera de mejorar en forma continua los procesos de producción. Valorizar los quesos ganadores, mediante la utilización de las etiquetas otorgadas por la Bienal Internacional de Quesos. Difundir el consumo del queso Colonia, queso autóctono y tradicional del Uruguay elaborado y consumido desde Dar a conocer las empresas que cuentan y que están en vía de tener un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura.

2 Continuar en la mejora de los paneles de evaluación sensorial proyectando a los jueces a su internacionalización, permitiendo a nuestros países estar a la altura de países de larga tradición quesera. Generar en el consumidor la cultura del consumo del queso, orientando e informando al mismo sobre variedades, composición, calidad y la importancia de los nutrientes que aportan, en una dieta balanceada mediante la difusión del evento Informes FECHAS IMPORTANTES La Organización entiende esencial, que los interesados en participar en el concurso, cumplan con los requisitos establecidos en la Normativa de la Autoridad Sanitaria Oficial (M.G.A.P). Las Empresas interesadas en participar deberán contactarse al siguiente correo electrónico bienal09@latu.org.uy o por teléfono al (02) int. 274/ 358. Se recibirán las solicitudes de presentación hasta el 10 de julio de 2009 inclusive, en Avenida Italia 6201, Montevideo (LATU) de 9 hasta 17 hs o vía a bienal09@latu.org.uy. El organizador se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente el desarrollo de la Bienal Internacional de Quesos por motivos de fuerza mayor. La evaluación de los quesos se realizará el día 13 de Agosto de 2009 a partir de las 10:00 hs. en el Bastión del Carmen, Rivadavia 223 teléfono (052) ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. El concursante, prensa y el público que así lo desee, podrán presenciar la jura de los quesos, en la fecha y lugar anteriormente citado Requisitos para la inscripción Las empresas que deseen presentar quesos en el concurso deberán: a) Contar con el certificado de habilitación de tambo y quesería emitido por el MGAP con refrendación vigente. b) Contar con el certificado oficial firmado por un técnico de la regional del MGAP a la que pertenece el establecimiento, donde se certifique que el predio no tiene restricciones sanitarias. c) Tener el registro bromatológico en la Intendencia Municipal correspondiente. d) Cumplir con el Reglamento Bromatológico Nacional, Decreto 315/994 del 5/7/1994, en lo referente a que el producto debe: a) ser pasteurizado o b) tener más de 60 días de maduración o en caso contrario los respectivos controles microbiológicos periódicos por parte de un laboratorio oficial o de reconocida competencia. e) En el caso de quesos de origen industrial, los participantes deberán presentar el certificado de habilitación del establecimiento y un certificado confeccionado por el Veterinario Oficial encargado de la planta donde se certifique que el establecimiento está bajo control sanitario.

3 Para estar inscriptos se debe enviar el formulario de inscripción por correo electrónico a bienal09@latu.org.uy o por fax al (02) El envío del formulario implica la aceptación de las Bases del Concurso. Se deberán detallar todos los datos del queso especificados en el formulario. Cada concursante podrá inscribir sólo un queso por categoría pudiendo participar en un máximo de tres de ellas, debiendo presentar o enviar, un formulario por cada queso. El formulario de inscripción tendrá validez sólo adjuntando el comprobante de depósito de la inscripción o recibo del mismo, una vez firmado se entenderá la aceptación a los términos del mismo sin derecho a réplica. Los quesos industriales tendrán un valor de inscripción de $1000 (mil pesos uruguayos) por queso, en caso de presentar quesos en varias categorías el valor de inscripción será de $500 (quinientos pesos uruguayos) por cada uno. El valor de inscripción de los quesos artesanales será de $500 (quinientos pesos uruguayos) por unidad, independientemente del número de quesos presentados. Los quesos ganadores podrán utilizar la imagen del concurso, con previa aprobación del Comité Organizador, como publicidad y promoción durante dos años, siempre y cuando se haga referencia a la categoría en la que concursó Bases para la presentación de quesos Las muestras de los quesos se presentarán en estado natural de forma tal que la terminación no impida apreciar la corteza de los mismos en cuanto a posibles defectos. El concursante es responsable por demoras, pérdidas, deterioros, robos y/o cualquier acto que afecte la llegada de los quesos en las condiciones aceptables. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente reglamento será motivo de exclusión del Concurso. El cumplimiento de las mismas será fiscalizado por el Comité Organizador. En el caso de determinarse la exclusión del producto, el Comité Organizador comunicará únicamente al participante sin publicar ni revelar a terceros las razones de la exclusión. Cláusula de confidencialidad: la documentación presentada por los participantes o el modo en que fueron jurados será mantenida por el Organizador con carácter estrictamente confidencial, extendiéndose esa confidencialidad a las autoridades, profesionales y empleados de cualquier jerarquía del Organizador, adoptando las medidas necesarias para que todas las personas observen y asuman esta obligación de confidencialidad comprometida. Una vez inscripto el/los quesos pasan a ser propiedad del Comité Organizador, el cual dispondrá el manejo de los mismos. Por interrogantes en las inscripciones usted puede consultar a bienal09@latu.org.uy todas las veces que lo desee.

4 Según el peso de la horma del queso, la cantidad de hormas necesarias será: Peso de la horma < 3 Kg De 4 a 40 Kg > 40 Kg Cantidad de hormas necesarias para el concurso Los quesos presentados al concurso deberán haber sido elaborados en la misma tina / tacho y en la misma fecha, es decir en la misma elaboración, y no deberán contar con datos identificatorios de la empresa elaboradora. Es imprescindible que se designe a cada horma el destino de la misma. Ejemplo: Horma 1: evaluación visual, Horma 2: degustación. Los quesos deben pertenecer a lotes destinados a la comercialización. Los quesos elaborados con leche cruda especificados en el punto 3.1 deberán cumplir con los requisitos Las empresas elaboradoras deberán estar habilitadas por la ASO (MGAP) y contar con el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura o estar en proceso de elaboración. Los quesos deben presentarse entre el 4 y el 7 de agosto de 2009 entre las 9 y las 17 horas en Avda. Italia 6201 (LATU). 5.0 Procedimiento de Evaluación: Previo al Concurso se realizará un curso de nivelación a cargo del equipo de Evaluación Sensorial del Departamento de Productos Lácteos, Cárnicos, Hortofrutícolas y de la Colmena del LATU. El mismo se llevará a cabo el 10 de agosto del 2009 a las 17:00 hs en las instalaciones del LATU (Av. Italia 6201), Montevideo. A los jueces extranjeros se les enviará el material del curso vía correo electrónico, a partir del 3 de agosto de El Equipo de Evaluación Sensorial estará supervisado por la Q.F. María Borthagaray y el Comité Organizador por el T.L. Sergio Borbonet. Los jueces asignarán individualmente un puntaje entre uno y cinco, según la concordancia con el requisito sensorial preestablecido, en propiedades de apariencia, textura y flavor. De este modo cada queso participante se evalúa por sus propios méritos. Luego que cada juez expresa su puntuación, se asigna un puntaje por consenso entre los jueces de mesa. Los grupos de evaluación se formaran a criterio del Equipo de Evaluación Sensorial. Los concursantes podrán solicitar las hojas oficiales de puntuación con los comentarios de los jueces.

5 6.0 Categorías de quesos Una vez concluido el plazo de inscripción, los participantes admitidos por el organizador serán incluidos en la nómina con un número, con indicación de la categoría en las que éstos se encuentran inscriptos. Los quesos se identificarán con este número al momento de la evaluación. En el caso de categorías que no reúnan un mínimo de tres participantes, el Comité Organizador se reserva el derecho de reasignar el producto presentado en otra categoría (con previa comunicación al interesado), teniendo en cuenta el tipo de leche, la empresa elaboradora (industrial o artesanal) y el contenido de humedad de los quesos. Los quesos deberán haber alcanzado el tiempo de maduración exigido a la fecha de realización del evento (13 de agosto de 2009). 6.1 Categorización Se considerará a las distintas variedades de quesos de acuerdo a la resolución 69/63 de MERCOSUR y el decreto 315/994 (Reglamento Bromatológico Nacional). CATEGORÍA HUMEDAD EJEMPLOS Baja humedad Parmesano, Sbrinz, Menor a 36 % Reggianito. Humedad intermedia con ojos Gruyere, Maasdam, Emmenthal. Entre 36 y 45.9 % Humedad intermedia sin ojos Dambo, Gouda, Edam, Provolone. Humedad alta con hongos Camembert, Gorgonzola, Azules. Mayor a 45.9 % Humedad alta sin hongos Cuartirolo, Muzzarella fresca, Stracchinno. Colonia Entre 36 y 45.9 % a) Quesos nacionales elaborados con leche de vaca Los quesos industriales y artesanales se evaluaran por separado según la categorización que se detalla a continuación.

6 QUESOS NACIONALES LECHE CRUDA/TERMIZADA LECHE PASTEURIZADA QUESO COLONIA QUESO COLONIA QUESOS CON HONGOS QUESOS CON HONGOS HUMEDAD BAJA HUMEDAD BAJA HUMEDAD INTERMEDIA CON OJOS SIN OJOS QUESOS HUMEDAD INTERMEDIA CON OJOS SIN OJOS HUMEDAD ALTA QUESOS HUMEDAD ALTA b) Quesos de leche finas (oveja, búfala, cabra o mezclas) Esta categoría corresponde a los quesos elaborados a partir de leche pasteurizada o cruda que cumplan con los requisitos detallados en el punto 3.1 Requisitos para la Inscripción.

7 7.0 - Premios - Dentro de cada categoría se otorgará un 1er premio (medalla de Oro) y 2do premio (medalla de Plata). - El queso que obtenga el mayor puntaje dentro de su categoría, cumpliendo con un puntaje mínimo total de 90 puntos, recibirá la medalla de oro en su categoría. - Se premiará con la medalla de plata al queso que obtenga más de 80 puntos y que tenga el segundo mejor puntaje, o al queso con mayor puntaje que reciba entre 80 y 90 puntos. - Puede no otorgarse alguna o ninguna de las medallas en caso de que no se cumpla con los requisitos establecidos, quedando desiertos estos premios. - El queso nacional que obtenga mayor puntaje total recibirá el premio Mejor Queso Nacional. - Se dará una mención al queso innovador que corresponda a empresas que apliquen ideas, diseños, nuevos sabores, etc. Y de esta manera poder ofrecer al mercado productos nuevos. 7.1 Premiación La notificación de los ganadores y la entrega de premios se realizarán el 14 de agosto a las 20:00 hs en el marco del 3er. Congreso de Lechería organizado por AUTEL en el Hotel Sheraton de la ciudad de Colonia del Sacramento. En el caso de ausencia del concursante ganador el premio se podrá retirar en Avda. Italia 6201 (LATU), hasta un plazo de 60 días posterior a la fecha del Concurso.

REGLAMENTO GENERAL 2014

REGLAMENTO GENERAL 2014 REGLAMENTO GENERAL 2014 Organiza: El Concurso Internacional de Quesos De La República Oriental del Uruguay es organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia. El mismo se realizará

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL I CONCURSO NACIONAL DEL QUESO - XV FESTIVAL NACIONAL DEL QUESO EN LA CAPITAL GANADERA DEL PERÚ Y II RUTA DEL QUESO MELGARINO 2018

REGLAMENTO GENERAL I CONCURSO NACIONAL DEL QUESO - XV FESTIVAL NACIONAL DEL QUESO EN LA CAPITAL GANADERA DEL PERÚ Y II RUTA DEL QUESO MELGARINO 2018 REGLAMENTO GENERAL I CONCURSO NACIONAL DEL QUESO - XV FESTIVAL NACIONAL DEL QUESO EN LA CAPITAL GANADERA DEL PERÚ Y II RUTA DEL QUESO MELGARINO 2018 CAPITULO I. CONDICIONES GENERALES Unidad Ejecutora:

Más detalles

RESULTADO DEL CONCURSO DE QUESOS ARTESANALES

RESULTADO DEL CONCURSO DE QUESOS ARTESANALES RESULTADO DEL CONCURSO DE QUESOS ARTESANALES Tipo Puntaje Medalla Empresa QUESO SEMIDURO SIN OJOS Muzzarella 85 Bronce Alberto O Brien Caccio Cavallo 85,39 Bronce Rostan Quesos Artesanales Danbo Light

Más detalles

QUESO TERMAL. UN QUESO AUTÓCTONO URUGUAYO. IGP.

QUESO TERMAL. UN QUESO AUTÓCTONO URUGUAYO. IGP. QUESO TERMAL. UN QUESO AUTÓCTONO URUGUAYO. IGP. Autores: T.L. Sergio Borbonet. sborbon@latu.org.uy T.L. Pedro Urrestarazu. purresta@latu.org.uy Consultores Seniors del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Más detalles

XII CONCURSO NACIONAL

XII CONCURSO NACIONAL La ganadería caprina de Fuerteventura ha experimentado en los últimos años grandes avances en la mejora de sus infraestructuras, instalaciones, genética y producciones; consolidando el queso majorero como

Más detalles

CUARTO CONCURSO INSULAR DE QUESOS SAN JUAN DE PUNTALLANA

CUARTO CONCURSO INSULAR DE QUESOS SAN JUAN DE PUNTALLANA SAN JUAN La ganadería, tanto en la isla de La Palma como en el término municipal de Puntallana, y en especial la ganadería caprina, ha experimentado en los últimos años grandes avances en la mejora de

Más detalles

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2017

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2017 Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México Contenido Introducción... 1 Antecedentes... 1 Lugar y Fecha... 2 Cervecerías Participantes... 2 Método de evaluación... 2 Categorías Participantes....

Más detalles

6º CONCURSO DE QUESOS ARTESANOS 12 de Abril LACTIUM 2014 REGLAMENTO DEL CONCURSO

6º CONCURSO DE QUESOS ARTESANOS 12 de Abril LACTIUM 2014 REGLAMENTO DEL CONCURSO 6º CONCURSO DE QUESOS ARTESANOS 12 de Abril LACTIUM 2014 REGLAMENTO DEL CONCURSO www.vicfires.cat 12 y 13 de abril de 2014 ARTÍCULO 1. PARTICIPANTES Empresas elaboradoras de quesos del Estado Español,

Más detalles

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN GRAN SELECCIÓN 2012 DE QUESOS DE CALIDAD DIFERENCIADA DE CASTILLA-LA MANCHA. de la empresa

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN GRAN SELECCIÓN 2012 DE QUESOS DE CALIDAD DIFERENCIADA DE CASTILLA-LA MANCHA. de la empresa SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN GRAN SELECCIÓN 2012 DE QUESOS DE CALIDAD DIFERENCIADA DE CASTILLA-LA MANCHA D/Dª. con N.I.F como de la empresa domiciliada en Teléfono Fax Correo electrónico SOLICITA: La

Más detalles

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2018

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2018 Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México Contenido Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México... 1 Contenido... 1 Introducción... 1 Antecedentes... 1 Lugar y Fecha... 2 Cervecerías

Más detalles

5º CONCURSO PAMPEANO DE QUESOS 2015

5º CONCURSO PAMPEANO DE QUESOS 2015 5º CONCURSO PAMPEANO DE QUESOS 2015 Informe sobre el resultado de la Jura de quesos Página 1/11 METODOLOGÍA EMPLEADA Según lo establecido en las bases y reglamento del concurso, los quesos fueron divididos

Más detalles

Registro BJCP

Registro BJCP Introducción Es la competencia profesional más importante en México, cuyo objetivo es el reconocer y premiar la calidad de las cervezas artesanales Mexicanas. Es el organismo mexicano dedicado a la organización

Más detalles

I CONCURSO DE QUESOS TRADICIONALES DE MALAGA

I CONCURSO DE QUESOS TRADICIONALES DE MALAGA INTRODUCCION: I CONCURSO DE QUESOS TRADICIONALES DE MALAGA El Sector quesero de Andalucía genera una muy importante y destacable actividad ganadera, favoreciendo la fijación de la población rural, y el

Más detalles

Segunda edición Trofeo San Lucio 1 de mayo de 2007, Pandino, ITALIA

Segunda edición Trofeo San Lucio 1 de mayo de 2007, Pandino, ITALIA Segunda edición Trofeo San Lucio 1 de mayo de 2007, Pandino, ITALIA El Trofeo San Lucio es un evento Técnico-Sensorial y turístico de la región, cuyos objetivos son promover positivamente la calidad sensorial

Más detalles

COMPITE CON LAS MEJORES CERVEZAS.

COMPITE CON LAS MEJORES CERVEZAS. COMPITE CON LAS MEJORES CERVEZAS ASOCIACIÓN DE CERVECEROS ARTESANALES DE TAMAULIPAS A.C. POR QUÉ PARTICIPAR? Evaluación por jueces reconocidos internacionalmente. Competencia avalada por Copa Cervezas

Más detalles

Copa Cervezas del Maule en su versión 2018 es un proyecto que se ha propuesto los siguientes objetivos:

Copa Cervezas del Maule en su versión 2018 es un proyecto que se ha propuesto los siguientes objetivos: 1.- OBJETIVOS Copa Cervezas del Maule en su versión 2018 es un proyecto que se ha propuesto los siguientes objetivos: 1.1 Poner la zona del Maule en el mapa cervecero nacional: queremos que el resto del

Más detalles

CONVOCATORIA COPA CERVEZA VERACRUZ 2018

CONVOCATORIA COPA CERVEZA VERACRUZ 2018 CONVOCATORIA COPA CERVEZA VERACRUZ 2018 La Copa Cerveza Veracruz 2018 es una competencia estatal destinada a impulsar a los cerveceros veracruzanos en la cual se busca resaltar la producción cervecera

Más detalles

Duelo Cervecero de Occidente 2016

Duelo Cervecero de Occidente 2016 Duelo Cervecero de Occidente 2016 TODOS VS TODOS Presentado y avalado por: 2 Introducción. Es una competencia dentro de las denominadas ProAm (Profesionales y Amateurs) de cervezas que tiene por objetivo

Más detalles

6º CONCURSO PROVINCIAL DE QUESOS EXPOSUIPACHA Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos

6º CONCURSO PROVINCIAL DE QUESOS EXPOSUIPACHA Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos 6º CONCURSO PROVINCIAL DE QUESOS EXPOSUIPACHA 2010 Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos Suipacha, Provincia de Buenos Aires 22, 23 y 24 de abril de 2010 METODOLOGIA Según lo establecido

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 134 Viernes 5 de junio de 2015 Sec. III. Pág. 48253 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 6268 Orden AAA/1055/2015, de 28 de mayo, por la que se convoca

Más detalles

Cuarta edición Concurso de Innovación Expoalimentaria Bases y condiciones

Cuarta edición Concurso de Innovación Expoalimentaria Bases y condiciones Cuarta edición Concurso de Innovación Expoalimentaria 2013 Bases y condiciones I. Objetivo El objetivo de este concurso es promover e incentivar la Competitividad de la oferta peruana e internacional de

Más detalles

REGLAMENTO DE CONCURSO DE DULCE DE LECHE

REGLAMENTO DE CONCURSO DE DULCE DE LECHE REGLAMENTO DE CONCURSO DE DULCE DE LECHE 1 BASES Y REGLAMENTO DEL 7º CONCURSO DE DULCE DE LECHE MERCOLACTEA 2011. (CDL Mercoláctea 2011) El presente concurso es organizado por INFORCAMPO EXPOSICIONES S.A.

Más detalles

Expoalimentaria 2015 Bases y condiciones

Expoalimentaria 2015 Bases y condiciones Expoalimentaria 2015 Bases y condiciones 1. OBJETIVO El objetivo de este concurso es promover la innovación de productos alimenticios para el desarrollo de la industria alimentaria, de acuerdo a las exigencias

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CATA DE RON. (Año 2017)

REGLAMENTO GENERAL DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CATA DE RON. (Año 2017) REGLAMENTO GENERAL DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CATA DE RON. (Año 2017) ARTÍCULO 1 - ORGANIZACIÓN Creado en el año 2012 el Concurso Internacional de Cata de Ron (International Rum Competition) donde se

Más detalles

TURISMO Y PAISAJE Premiando la sostenibilidad y responsabilidad social del turismo en favor del paisaje y del patrimonio cultural en Latinoamérica

TURISMO Y PAISAJE Premiando la sostenibilidad y responsabilidad social del turismo en favor del paisaje y del patrimonio cultural en Latinoamérica Bases de la convocatoria: TURISMO Y PAISAJE Premiando la sostenibilidad y responsabilidad social del turismo en favor del paisaje y del patrimonio cultural en Latinoamérica Objetivo de la convocatoria

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL XXI CONCURSO OFICIAL DE QUESOS DE GRAN CANARIA.

BASES QUE HAN DE REGIR EL XXI CONCURSO OFICIAL DE QUESOS DE GRAN CANARIA. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, PATRIMONIO Y AGUAS Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero 0.9.2.1 CM/rh BASES QUE HAN DE REGIR EL XXI CONCURSO OFICIAL DE QUESOS

Más detalles

6º CONCURSO DE QUESOS TOTORAS Informe sobre el resultado de la Jura de quesos

6º CONCURSO DE QUESOS TOTORAS Informe sobre el resultado de la Jura de quesos 6º CONCURSO DE QUESOS TOTORAS 2015 Informe sobre el resultado de la Jura de quesos METODOLOGÍA EMPLEADA Según lo establecido en las bases y reglamento del concurso, los quesos fueron divididos en las siguientes

Más detalles

CENTE CORRE 2017 REGLAMENTO

CENTE CORRE 2017 REGLAMENTO CENTE CORRE 2017 REGLAMENTO 1. CONDICIONES GENERALES El Club Centenario y RF Group Entertainment organizan la Corrida Cente Corre con las distancias infantiles de 400 metros, 800 metros y 1,5 km y la principal

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA HABILITACIÓN DE TAMBOS Y QUESERÍAS ARTESANALES

PROCEDIMIENTO PARA LA HABILITACIÓN DE TAMBOS Y QUESERÍAS ARTESANALES Página 1 de 5 1. OBJETIVO El objetivo de este procedimiento es establecer la sistemática para la habilitación de los establecimientos de leche con destino comercial, es decir tambos y queserías artesanales.

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO DESFILE DE LAS PRIMERAS LLAMADAS DEL INTERIOR 2013 REGLAMENTO

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO DESFILE DE LAS PRIMERAS LLAMADAS DEL INTERIOR 2013 REGLAMENTO INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO DESFILE DE LAS PRIMERAS LLAMADAS DEL INTERIOR 2013 REGLAMENTO Articulo 1) El concurso " DESFILE DE LAS PRIMERAS LLAMADAS del INTERIOR " se efectuará entre las Agrupaciones

Más detalles

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo CONVOCATORIA CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo 2017 1 PRESENTACIÓN La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) convoca al Premio COFECE de Ensayo 2017. Éste tiene el objetivo de fomentar el

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE QUESOS CNLM 2009

PREMIO NACIONAL DE QUESOS CNLM 2009 PREMIO NACIONAL DE S PREMIO NACIONAL DE S CNLM 2009 Informe del resultado del Juzgamiento de los quesos Bogotá, Colombia 11, 12 y 13 de Noviembre de 2009 PREMIO NACIONAL DE S El Consejo Nacional de la

Más detalles

BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Metodología de Postulación

BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Metodología de Postulación BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES Metodología de Postulación 2017 BASES Y CONDICIONES PREMIO SERGIO MAY COLVIN AÑO 2017 Fundamento General El premio

Más detalles

INTER RUN 5K REGLAMENTO

INTER RUN 5K REGLAMENTO INTER RUN 5K REGLAMENTO 1. CONDICIONES GENERALES El Club Deportivo Internacional, la Asociacion de Padres del Colegio Internacional y RF Group Entertainment organizan la Corrida Inter Run con las distancias

Más detalles

3º CONCURSO FOTOGRÁFICO Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX

3º CONCURSO FOTOGRÁFICO Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX 3º CONCURSO FOTOGRÁFICO Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX El CAPBA Distrito IX a través de la Comisión de Patrimonio invita a participar del 3 er Concurso Fotográfico,

Más detalles

Convocatoria Competencia Profesional Boortmalt Beer Cup Introducción

Convocatoria Competencia Profesional Boortmalt Beer Cup Introducción Convocatoria Competencia Profesional Boortmalt Beer Cup 2018. Introducción Boortmalt Beer Cup 2018 es una competencia cervecera, organizada con el 5in de apoyar, difundir e impulsar la industria de cerveza

Más detalles

REGLAMENTO XXI FESTIVAL Y CONCURSO DE LACTEOS FEAGRO-2017

REGLAMENTO XXI FESTIVAL Y CONCURSO DE LACTEOS FEAGRO-2017 REGLAMENTO XXI FESTIVAL Y CONCURSO DE LACTEOS FEAGRO-2017 1 Justificación: Azángaro conocido como la pequeña Australia, desde hace mucho tiempo, es famoso por la producción de queso tipo paria, el cual

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL GASTRONÓMICO DE QUESOS LA CASOTA. La Solana (Ciudad Real)

II CONCURSO NACIONAL GASTRONÓMICO DE QUESOS LA CASOTA. La Solana (Ciudad Real) II CONCURSO NACIONAL GASTRONÓMICO DE QUESOS LA CASOTA La Solana (Ciudad Real) Quesos La Casota, conocida firma quesera, famosa por la seriedad y conocimiento de sus elaborados, (desde la cría del ganado

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL GASTRONÓMICO DE QUESOS LA CASOTA. La Solana (Ciudad Real)

II CONCURSO NACIONAL GASTRONÓMICO DE QUESOS LA CASOTA. La Solana (Ciudad Real) II CONCURSO NACIONAL GASTRONÓMICO DE QUESOS LA CASOTA La Solana (Ciudad Real) Quesos La Casota, conocida firma quesera, famosa por la seriedad y conocimiento de sus elaborados, (desde la cría del ganado

Más detalles

REGLAMENTO 2º CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS. Y 8º NACIONAL PREMIOS CINCHO de Castilla Y León

REGLAMENTO 2º CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS. Y 8º NACIONAL PREMIOS CINCHO de Castilla Y León REGLAMENTO 2º CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS Y 8º NACIONAL PREMIOS CINCHO de Castilla Y León ARTÍCULO 1º.- QUESOS ADMITIDOS... 2 ARTICULO 2º.- DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE Y DIRECTOR DEL CONCURSO... 2

Más detalles

LECHERIA EN LAS SIERRAS 2008

LECHERIA EN LAS SIERRAS 2008 CATA DE QUESOS LECHERIA EN LAS SIERRAS 2008 Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos LECHERÍA EN LAS SIERRAS 2008 El día viernes 14 y sábado 15 de marzo se llevó a cabo la Tercera Edición de

Más detalles

4º CONCURSO PROVINCIAL DE QUESOS EXPOSUIPACHA Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos

4º CONCURSO PROVINCIAL DE QUESOS EXPOSUIPACHA Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos 4º CONCURSO PROVINCIAL DE QUESOS EXPOSUIPACHA 2008 Informe sobre el resultado de la Jura de los s Suipacha, Provincia de Buenos Aires 18 y 19 de abril de 2008 METODOLOGIA Según lo establecido en las bases

Más detalles

10 Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch Bases y Reglamento

10 Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch Bases y Reglamento 10 Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch Bases y Reglamento categorias y temas 1. El Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch - Año 2016 que organiza el Banco Central

Más detalles

ASECC 600 2, ($ ,00) ) % 11.5% % ASECC

ASECC 600 2, ($ ,00) ) % 11.5% % ASECC Estimado Caficultor Tras dos años de ausencia, Taza de Excelencia, el concurso de café más prestigioso del mundo, vuelve a Colombia de la mano de la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café ASECC

Más detalles

SIL RUN 2018 REGLAMENTO

SIL RUN 2018 REGLAMENTO 1. CONDICIONES GENERALES: SIL RUN 2018 REGLAMENTO La APAC SIL (Asociación de Padres del Colegio SIL) y RF Group Entertainment organizan la Corrida SIL RUN 2018 con las distancias infantiles de 400 metros,

Más detalles

XIV FESTIVAL NACIONAL DEL QUESO EN LA CAPITAL GANADERA DEL PERÚ

XIV FESTIVAL NACIONAL DEL QUESO EN LA CAPITAL GANADERA DEL PERÚ REGLAMENTO GENERAL XIV FESTIVAL NACIONAL DEL QUESO EN LA CAPITAL GANADERA DEL PERÚ - 2017 CAPITULO I: DATOS GENERALES Unidad Ejecutora : Municipalidad Provincial de Melgar, a través del Proyecto Mejoramiento

Más detalles

2º CONCURSO DE QUESOS DE LA REGIÓN CENTRO POZO DEL MOLLE Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos

2º CONCURSO DE QUESOS DE LA REGIÓN CENTRO POZO DEL MOLLE Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos 2º CONCURSO DE QUESOS DE LA REGIÓN CENTRO POZO DEL MOLLE 2008 Informe sobre el resultado de la Jura de los s Pozo del Molle, Córdoba 5 de septiembre de 2008 METODOLOGIA Según lo establecido en las bases

Más detalles

Fechas de acopio del café: fecha inicial y final, sin ampliación: Junio 1 a Agosto 15 de 2016.

Fechas de acopio del café: fecha inicial y final, sin ampliación: Junio 1 a Agosto 15 de 2016. TÉRMINOS Y CONDICIONES 1 CONCURSO NACIONAL DE CALIDAD DE CAFÉ COLOMBIA TIERRA DE DIVERSIDAD 1. Objeto: Este Concurso Nacional de Calidad servirá para seleccionar los mejores cafés producidos en cosecha

Más detalles

OBJETIVOS DESTINATARIOS FECHA, HORARIO Y LUGAR ARANCEL/FORMAS DE PAGO

OBJETIVOS DESTINATARIOS FECHA, HORARIO Y LUGAR ARANCEL/FORMAS DE PAGO Buenos Aires 7, 8 y 9 de Noviembre 2012 OBJETIVOS Conocer las características del análisis sensorial y su aplicación. Brindar las herramientas para la convocatoria y selección (de acuerdo a sus aptitudes)

Más detalles

Concurso Emprende U 2017 Categorías Mejor Invento y Proyecto Innovador Bases y Condiciones

Concurso Emprende U 2017 Categorías Mejor Invento y Proyecto Innovador Bases y Condiciones Concurso Emprende U 2017 Categorías Mejor Invento y Proyecto Innovador Bases y Condiciones 1. CONVOCATORIA 1.1. El Área de Desarrollo Emprendedor 1 con su programa Universidad Emprendedora perteneciente

Más detalles

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE OVIEDO

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE OVIEDO CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE OVIEDO BASES REGULADORAS PRIMERA. REGULACIÓN.- El presente Concurso de naturaleza administrativa se regula por las siguientes bases. SEGUNDA. OBJETO.- Es objeto de

Más detalles

Concurso Insular de Quesos Artesanales San Antonio del Monte 2015

Concurso Insular de Quesos Artesanales San Antonio del Monte 2015 1. M E M O R I A En San Antonio del Monte, Villa de Garafía, y en el Marco de la Feria Ganadera que con motivo de las Fiestas Patronales en honor del Santo, viene teniendo lugar desde 1985 el Concurso

Más detalles

BASES 8 FERIA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA INACAP 2016

BASES 8 FERIA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA INACAP 2016 BASES 8 FERIA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA INACAP 2016 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS Y EXALUMNOS INACAP PRIMERO: PROPÓSITO La 8va Feria de Innovación y Tecnología INACAP 2016 busca promover el espíritu

Más detalles

PREMIOS COBA TRABAJO FIN DE GRADO BIOLOGÍA

PREMIOS COBA TRABAJO FIN DE GRADO BIOLOGÍA PREMIOS COBA TRABAJO FIN DE GRADO BIOLOGÍA Creemos que tu trabajo merece un premio Bases de la Convocatoria 5 El Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía (COBA), fiel al compromiso de fomentar la excelencia

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA ESCOBAS 2014

BASES DE LA CONVOCATORIA ESCOBAS 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA ESCOBAS 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 DEFINICIÓN... 3 BASES... 4 CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN... 5 CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN... 6 CATEGORIAS... 6 EDICIONES ESPECIALES

Más detalles

ANEXO TÉCNICO LEVANTAMIENTO DE PESAS 2007

ANEXO TÉCNICO LEVANTAMIENTO DE PESAS 2007 Anexo Técnico 2007 Levantamiento de Pesas 1. Categorías y Ramas Categorías (Cumplidos al año de competencia) 1993-1994 (13-14 años) 1991-1992 (15-16 años) 1989-1990 (17-18 años) 1987-1988 (19-20 años)

Más detalles

BASES CONCURSO OSORNO LACTEOS- MEJOR QUESO 2017

BASES CONCURSO OSORNO LACTEOS- MEJOR QUESO 2017 BASES CONCURSO OSORNO LACTEOS- MEJOR QUESO 2017 La Ilustre Municipalidad de Osorno, junto a la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno, se encuentran ejecutando la implementación del Plan

Más detalles

Registro BJCP

Registro BJCP Introducción Competencia Amateur Cerveza México Es una competencia de cervezas que tiene por objetivo el reconocer y premiar la calidad de las mismas en base a estilos definidos, elaboradas por cerveceros

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO DEL VII PREMIO NACIONAL DE QUESOS CNLM 2.016

BASES Y REGLAMENTO DEL VII PREMIO NACIONAL DE QUESOS CNLM 2.016 ANTECEDENTES En Colombia se inició cerca de la época de la colonización, la manufactura de los quesos, cuyas técnicas fueron traídas por los españoles y trasmitidas a los indígenas. Los concursos de quesos

Más detalles

BASES DEL CONCURSO CATEGORÍAS:

BASES DEL CONCURSO CATEGORÍAS: BASES DEL CONCURSO CATEGORÍAS: En la presente versión del torneo Chef Sur existirán diversas categorías de competición, las cuales están orientadas a recibir profesionales y alumnos que deseen competir

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA II EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA II EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA II EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

BASES DEL GALARDÓN AMBIENTAL GUAYAS Y QUIL

BASES DEL GALARDÓN AMBIENTAL GUAYAS Y QUIL BASES DEL GALARDÓN AMBIENTAL GUAYAS Y QUIL 1. ANTECEDENTES Desde el año 2003, la M.I. Municipalidad de Guayaquil constituyó un premio para identificar ejemplos sobresalientes de responsabilidad corporativa

Más detalles

Borrador reglamento de concursos para acceder a funciones, que deberá ser aprobado por Resolución General

Borrador reglamento de concursos para acceder a funciones, que deberá ser aprobado por Resolución General Borrador reglamento de concursos para acceder a funciones, que deberá ser aprobado por Resolución General Borrador - Reglamento de concursos DNA - 1 - ÍNDICE I. CONSIDERACIONES GENERALES... 3 II. PERFILES

Más detalles

OBJETIVOS DEL CONCURSO. Folclore y tradiciones mexicanas es el tema del SEGUNDO CONCURSO LIBRE DE JOYERÍA

OBJETIVOS DEL CONCURSO. Folclore y tradiciones mexicanas es el tema del SEGUNDO CONCURSO LIBRE DE JOYERÍA CONVOCATORIA de de INTRODUCCIÓN para impulsar el diseño en cada una de sus etapas, nace el CONCURSO LIBRE DE JOYERÍA creado por TUMBIKO JOYERIA. Buscando convocar a todo aquél que quiera llevar su diseño

Más detalles

MEDALLA NAYARIT CENTENARIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA LOS AÑOS 2013 AL

MEDALLA NAYARIT CENTENARIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA LOS AÑOS 2013 AL PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DEL CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE NAYARIT (COCYTEN), EN COORDINACIÓN CON EL H. CONGRESO DEL ESTADO Y EL CONSEJO NACIONAL

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN. Queso EDICIÓN. Alimentos Castilla-La Mancha

BASES DE PARTICIPACIÓN. Queso EDICIÓN. Alimentos Castilla-La Mancha BASES DE PARTICIPACIÓN Queso EDICIÓN Alimentos Castilla-La Mancha AÑO XXXIV Núm. 78 23 de abril de 2015 11765 Anexo II. Bases del concurso de Quesos de Calidad Diferenciada Gran Selección 2015 Base 1ª.

Más detalles

9 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España SALÓN DE GOURMETS

9 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España SALÓN DE GOURMETS 9 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2018 32 SALÓN DE GOURMETS Se convoca el 9º Campeonato de los Mejores Quesos de España GOURMETQUESOS 2018, abierto a todos los elaboradores del

Más detalles

III EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE LA CUCHARA Y EL TENEDOR III CONCURSO PROVINCIAL DE LA TAPA DE LA CUCHARA Y EL TENEDOR-

III EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE LA CUCHARA Y EL TENEDOR III CONCURSO PROVINCIAL DE LA TAPA DE LA CUCHARA Y EL TENEDOR- III EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE LA CUCHARA Y EL TENEDOR 2014 - III CONCURSO PROVINCIAL DE LA TAPA DE LA CUCHARA Y EL TENEDOR- Soria, 21 al 30 de marzo de 2014 Bases para establecimientos participantes ORGANIZADOR

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL XXVI FESTIVAL DEL PAN DE ANÍS, XIV FESTIVAL DEL PAN REGIONAL Y V FESTIVAL DE PASTELES REGIONALES.

BASES DEL CONCURSO DEL XXVI FESTIVAL DEL PAN DE ANÍS, XIV FESTIVAL DEL PAN REGIONAL Y V FESTIVAL DE PASTELES REGIONALES. BASES DEL CONCURSO DEL XXVI FESTIVAL DEL PAN DE ANÍS, XIV FESTIVAL DEL PAN REGIONAL Y V FESTIVAL DE PASTELES REGIONALES. I. INSCRIPCIÓN: Las inscripciones se realizaran del 30 de Mayo al 02 de Julio de

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS PISCINAS DE INSTALACIONES EN USO SALÓN PISCINA & WELLNESS BARCELONA 2017

BASES DE LOS PREMIOS PISCINAS DE INSTALACIONES EN USO SALÓN PISCINA & WELLNESS BARCELONA 2017 1. QUE OBRAS PUEDEN POSTULARSE A PARTICIPAR Pueden optar a los Premios Piscina & Wellness Barcelona 2017 de instalaciones en uso las piscinas residenciales, piscinas de centros wellness y piscinas de uso

Más detalles

EXPOSICION WINES FROM SPAIN EN TAIWÁN Y COREA DEL SUR 2017

EXPOSICION WINES FROM SPAIN EN TAIWÁN Y COREA DEL SUR 2017 CONVOCATORIA EXPOSICION WINES FROM SPAIN EN TAIWÁN Y COREA DEL SUR 2017 TAIPEI, 14 de noviembre; SEÚL, 16 de noviembre El ICEX, la Cámara de Comercio de España en Taipéi y la Oficina Económica y Comercial

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE IDEAS INICIATIVAS TURISTICAS INNOVADORAS AÑO Modalidad: Soluciones Innovadoras

BASES DEL CONCURSO DE IDEAS INICIATIVAS TURISTICAS INNOVADORAS AÑO Modalidad: Soluciones Innovadoras BASES DEL CONCURSO DE IDEAS INICIATIVAS TURISTICAS INNOVADORAS AÑO 2017 Modalidad: Soluciones Innovadoras Introducción El presente Concurso de Ideas surge en el marco del convenio Fondo Innovaturismo II

Más detalles

UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN ESCUELA DE MEDICINA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN ESCUELA DE MEDICINA CONVOCATORIA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN ESCUELA DE MEDICINA CONVOCATORIA La Escuela de medicina de la Universidad Cristóbal Colón convoca a las Escuelas y Facultades del estado, públicas o privadas y a sus alumnos

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO COMPETENCIA COSPLAY. Última actualización: 19 de Julio, :26hrs.

BASES Y REGLAMENTO COMPETENCIA COSPLAY. Última actualización: 19 de Julio, :26hrs. BASES Y REGLAMENTO COMPETENCIA COSPLAY Última actualización: 19 de Julio, 2016-20:26hrs. Consideraciones Previas El presente reglamento busca propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo de la competencia

Más detalles

CONCURSO DOCENTES INNOVADORES UTP 2016 (BASES DEL CONCURSO)

CONCURSO DOCENTES INNOVADORES UTP 2016 (BASES DEL CONCURSO) CONCURSO DOCENTES INNOVADORES UTP 2016 (BASES DEL CONCURSO) La Dirección de Calidad Educativa y la Dirección de Tecnologías para el Aprendizaje presentan el concurso Docentes innovadores UTP a fin de reconocer

Más detalles

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA, en el marco de las VI Jornadas de Hostelería y Nutrición Hospitalarias,

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA, en el marco de las VI Jornadas de Hostelería y Nutrición Hospitalarias, Concurso de postres Con la finalidad de promover la participación de los profesionales del Centro, usuarios y ciudadanía en general, dentro de las actividades programadas para las VI Jornadas de Hostelería

Más detalles

BASES PARA EL III PREMIO DIPUTACIÓN DE HUELVA A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA OBTENIDOS EN LA PROVINCIA.

BASES PARA EL III PREMIO DIPUTACIÓN DE HUELVA A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA OBTENIDOS EN LA PROVINCIA. BASES PARA EL III PREMIO DIPUTACIÓN DE HUELVA A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA OBTENIDOS EN LA PROVINCIA. I.- OBJETO: Tras el éxito de las primeras ediciones y con objeto de afianzar la promoción,

Más detalles

ORGANIZA: FERIA DE LAS LEGUMBRES ROSARIO DE LA FRONTERA BASES DEL CONCURSO

ORGANIZA: FERIA DE LAS LEGUMBRES ROSARIO DE LA FRONTERA BASES DEL CONCURSO CONCURSO DE RECETAS LEGUMBRES EN LA MESA ORGANIZA: FERIA DE LAS LEGUMBRES ROSARIO DE LA FRONTERA BASES DEL CONCURSO OBJETIVO El objetivo es que los consumidores conozcan los beneficios y formas innovadoras

Más detalles

2. ESTADO MIEMBRO O TERCER PAÍS España

2. ESTADO MIEMBRO O TERCER PAÍS España SOLICITUD DE APROBACIÓN DE UNA MODIFICACIÓN QUE NO SE CONSIDERA MENOR DEL PLIEGO DE CONDICIONES DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN PROTEGIDAS O DE LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS Solicitud de aprobación

Más detalles

I Premios Gastronómicos BioCastanea Castaña del Bierzo

I Premios Gastronómicos BioCastanea Castaña del Bierzo I Premios Gastronómicos BioCastanea Castaña del Bierzo Con motivo de la celebración de BioCastanea 2010, la Feria de la Castañicultura en El Bierzo que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, la Mesa del

Más detalles

BASES CONCURSO PREMIO A LA INNOVACIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA 2017

BASES CONCURSO PREMIO A LA INNOVACIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA 2017 BASES CONCURSO PREMIO A LA INNOVACIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA 2017 1. OBJETO El Laboratorio de Economía Social (LAB_ES) de la Universidad de Zaragoza (https://econz.unizar.es/facultad/laboratorio de economia

Más detalles

9 o Concurso de Quesos

9 o Concurso de Quesos del miércoles 9 al sábado 12 de mayo 2012 9 o Concurso de Quesos Reglamento Auspiciante oficial El presente concurso es organizado por INFORCAMPO EXPOSICIONES S.A. para ser desarrollado exclusivamente

Más detalles

PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE JUECES SENSORIALES PARA QUESOS

PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE JUECES SENSORIALES PARA QUESOS PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE JUECES SENSORIALES PARA QUESOS 1. LUGAR: Centro de Apoyo Cayambe de la UPS ubicado en la Av. Natalia Jarrín y 9 de Octubre. 2. FECHA Y HORARIOS: Del 9 al 12 de agosto del

Más detalles

Actividades que se desarrollarán en la Expoláctea:

Actividades que se desarrollarán en la Expoláctea: Actividades que se desarrollarán en la Expoláctea: 3er. Seminario Nacional de Actualización en Producción Lechera. El mismo se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril de 2012 en el marco de la Expoláctea

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

I PREMIO AQA TRABAJO FIN DE GRADO DE QUÍMICA

I PREMIO AQA TRABAJO FIN DE GRADO DE QUÍMICA Avda. Presidente Adolfo Suárez, nº 22 1º C. 41011 SEVILLA Tlf.: 954-452080; Web: http://www.colegiodequimicos.org/la-asociacion/nos-une-la-quimica/ I PREMIO AQA TRABAJO FIN DE GRADO DE QUÍMICA La Asociación

Más detalles

CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE INTEGRACIÓN REGIONAL ALADI 2010

CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE INTEGRACIÓN REGIONAL ALADI 2010 CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE INTEGRACIÓN REGIONAL ALADI 2010 En el marco de las actividades previstas para la celebración del Cincuentenario de la Integración latinoamericana y de los Treinta años de la ALADI,

Más detalles

Concurso. Jurado Alumno Seniors y Juniors. Septiembre de 2016

Concurso. Jurado Alumno Seniors y Juniors. Septiembre de 2016 Concurso Jurado Alumno Seniors y Juniors Septiembre de 2016 FUNDAMENTOS OBJETIVOS REGLAMENTOS ANEXOS 1 Fundamentos y Objetivos 1.1. Fundamentos. A través del presente proyecto se trata de brindar la posibilidad

Más detalles

Instructivo para realizar trámites de AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN AVISO DE LLEGADA (Res. SENASA 594/2015) Horarios de Mesa de Entrada

Instructivo para realizar trámites de AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN AVISO DE LLEGADA (Res. SENASA 594/2015) Horarios de Mesa de Entrada Instructivo para realizar trámites de AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN AVISO DE LLEGADA (Res. SENASA 594/2015) Horarios de Mesa de Entrada Para presentar AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN e IMPORTACIÓN

Más detalles

5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO SOFTWARE COMERCIAL (ETABS Computers and Structures, Inc.)

5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO SOFTWARE COMERCIAL (ETABS Computers and Structures, Inc.) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CIVIL Y GEOMÁTICA Departamento de Estructuras 5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO

Más detalles

1. Nombre del Convocatoria Memoria Visual, celebraciones sociales y familiares de Ovalle desde 1900 a Descripción del Concurso

1. Nombre del Convocatoria Memoria Visual, celebraciones sociales y familiares de Ovalle desde 1900 a Descripción del Concurso 1. Nombre del Convocatoria Memoria Visual, celebraciones sociales y familiares de Ovalle desde 1900 a 1999 2. Descripción del Concurso La Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural,

Más detalles

3º CONCURSO DE QUESOS DE LA REGIÓN CENTRO POZO DEL MOLLE Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos

3º CONCURSO DE QUESOS DE LA REGIÓN CENTRO POZO DEL MOLLE Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos 3º CONCURSO DE QUESOS DE LA REGIÓN CENTRO POZO DEL MOLLE 2009 Informe sobre el resultado de la Jura de los quesos Pozo del Molle, Córdoba 12 y 13 de noviembre de 2009 METODOLOGIA Según lo establecido en

Más detalles

CONCURSO DE TAPAS PICADILLO A CORUÑA 2015 BASES

CONCURSO DE TAPAS PICADILLO A CORUÑA 2015 BASES CONCURSO DE TAPAS PICADILLO A CORUÑA 2015 El Consorcio de Turismo y Congresos (en adelante, el Consorcio) con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña, convocan el XII Concurso de Tapas

Más detalles

INNOVATION TALKS 8X8 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN PREMIOS ORGANIZADOS POR GRUPO JOLY BBVA

INNOVATION TALKS 8X8 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN PREMIOS ORGANIZADOS POR GRUPO JOLY BBVA INNOVATION TALKS 8X8 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN PREMIOS ORGANIZADOS POR GRUPO JOLY BBVA Grupo Joly, de la mano de BBVA se encargará de convocar, organizar y desarrollar la I Edición de los

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE QUESOS CNLM 2007. Informe sobre el resultado del Juzgamiento de los quesos. Bogotá, Colombia 22 y 23 de noviembre de 2007

PREMIO NACIONAL DE QUESOS CNLM 2007. Informe sobre el resultado del Juzgamiento de los quesos. Bogotá, Colombia 22 y 23 de noviembre de 2007 PREMIO NACIONAL DE QUESOS CNLM 2007 Informe sobre el resultado del Juzgamiento de los quesos Bogotá, Colombia 22 y 23 de noviembre de 2007 METODOLOGIA Según lo establecido en las bases del reglamento del

Más detalles

VIII PREMIO A LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA PROVINCIA DE JAÉN GRAN PICUAL EXPOLIVA COSECHA

VIII PREMIO A LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA PROVINCIA DE JAÉN GRAN PICUAL EXPOLIVA COSECHA VIII PREMIO A LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA PROVINCIA DE JAÉN GRAN PICUAL EXPOLIVA 2013. FERIA INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA E INDUSTRIAS AFINES. COSECHA 2012-2013 Con motivo de

Más detalles