RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES"

Transcripción

1

2 Antes de Contratar un Seguro Asegúrese de que la Aseguradora con la que va a contratar un seguro, cuente con la autorización de la SBS para operar en el País en el Ramo de Vida. Muchas personas buscan seguros con empresas internacionales sin saber que no están domiciliadas legalmente en el país, esto les da menor control legal sobre dichas pólizas en caso de tener que problemas al reclamar el pago. En la página web de la Superintendencia de Bancos y Seguros puede encontrar un listado de las empresas de seguros autorizadas para operar en el ramo de vida o en el cualquier ramo que usted lo desee. Averigüe cuál es el Valor a Asegurar que podría necesitar en caso de un siniestro. Lo ideal es encontrar la cantidad de dinero que sus beneficiarios podrían necesitar debido a su ausencia. Este es uno de los pasos más complejos, importantes y necesarios antes de contratar un seguro. En la sección simulador usted podrá encontrar una calculadora virtual que le ayudará a encontrar la cantidad de dinero que usted necesita solicitar para su seguro. Recomendamos que consulte con su asesor de seguros para que obtenga una ayuda más detallada y conozca el valor a asegurar exacto que usted necesita.

3 Contacte a un Agente de Seguros de su entera confianza para recibir un asesoramiento adecuado con respecto al tipo de seguro que le podría convenir y que relacione la necesidad de seguro con su ingreso económico. Existen varios tipos de seguro en el mercado; el mejor es el que más se ajusta a su necesidad y a su perfil económico familiar. Solicite a su asesor de seguros de vida toda la explicación que usted necesite, una información clara, oportuna y completa es su derecho. En la mayoría de los casos el asegurado no tiene una idea total del tipo de póliza que necesita. Por lo tanto es importante el contacto con un agente honesto y profesional que le ayude a tomar la mejor decisión. Cuando compare dos o más ofertas de pólizas considere que el valor a pagar o prima no es el único criterio para tomar una decisión. Las condiciones generales de cada póliza determinan su calidad. Leer dichas condiciones le será de mucho provecho para saber qué póliza le será más útil. Existen productos de seguros de vida en los que la comparación puede requerir de la asistencia de un profesional.

4 Al momento de contratar Al momento de contratar el Seguro declare toda la verdad sobre su estado de salud, actividades ocupacionales, deportivas o circunstancias que en su criterio puedan agravar el riesgo de muerte. No oculte ninguna información a su asesor ya que sobre la base de sus declaraciones se emitirá la póliza. Responda con toda verdad las preguntas que su asesor de seguros de vida le hará con el objeto de darle la póliza. La póliza de seguro se emite sobre la base de sus declaraciones puntualizadas en los formularios que la aseguradora tiene para tal fin. Asegúrese de que su asesor registre toda la información proporcionada por usted.

5 Al momento de contratar Si usted tiene que pagar un valor monetario como anticipo por la emisión de su póliza, una vez que confirme que la aseguradora está legalmente acreditada en la SBS, hágalo sin dudarlo y exija el respectivo documento firmado que acredite dicho pago. Recuerde que demorar la decisión puede resultar fatal. La emisión de las pólizas de Seguro de Vida no es inmediata a la solicitud. Las aseguradoras se toman un tiempo prudente para evaluar el riesgo de cada caso presentado a su consideración. Por ello, se entrega por lo general al asegurado una cobertura provisional hasta que la póliza definitiva sea entregada. Entérese de las condiciones de esta cobertura y pregunte a su asesor el alcance de la misma. Pregunte por el tiempo estimado de la entrega de su póliza definitiva y esté atento a que se cumpla dicho plazo. En caso de demora, contacte a su asesor para saber los motivos de la demora DIAS Escriba con claridad los nombres y apellidos de los beneficiarios de su póliza y el número de documento que los identifique.

6 Luego de haber contratado su seguro Revise todos los datos de su póliza para cerciorarse de que la información entregada por usted ha sido bien registrada en dicho documento. La aseguradora está en la obligación de entregarle con su póliza una copia de su solicitud de seguro. En caso de existir un error o alguna diferencia entre la información entregada y la que consta en la póliza comunique inmediatamente a su agente o asesor y solicite la rectificación correspondiente. Todas las pólizas contienen por lo general una cláusula que le da a usted el derecho de revisar la póliza durante unos días luego de ser entregada por su agente o asesor. Si usted no está de acuerdo con los términos del contrato, usted la puede devolver a su asesor o a la empresa aseguradora y ésta le devolverá la totalidad de la prima pagada. En algunos casos la aseguradora se retiene ciertos cargos de gestión inicial. Comunique a sus familiares más cercanos o a las personas de su confianza, la existencia de la póliza. Hágales saber algunos detalles de la póliza como valor asegurado, coberturas adicionales, opción de liquidación del Beneficio por Muerte, etc.

7 Vuelva a leer todas las condiciones de su póliza y solicite a su asesor una explicación sobre cualquier asunto que usted requiera entender mejor. Los términos y palabras que se usan en los contratos de seguros a veces son difíciles de entender. Su agente o asesor está para responder todas sus inquietudes. Conserve la póliza en un lugar seguro, de preferencia con otros documentos familiares como copias de partidas de nacimiento, etc. que estén al alcance de sus seres más queridos y de confianza. Evite el guardar en una caja de seguridad de su uso exclusivo. En caso de un siniestro podría dificultar a su familia el acceso a este documento y de lo que se trata es de facilitar y acelerar el pago del beneficio que usted soñó para su familia. Mantenga permanente contacto con su agente o asesor de seguros de vida. Esto le permitirá ajustar constantemente su programa de protección de acuerdo a las necesidades cambiantes de seguro a lo largo de su vida.

8 En el caso de un siniestro Comunique inmediatamente a la Aseguradora del evento, usted mismo (si el reclamo no es por muerte) o los beneficiarios del seguro. Al comunicarlo, usted o sus beneficiarios deben asegurarse de contar con una constancia de dicho aviso. Usted o sus beneficiarios lean detenida y cuidadosamente las condiciones generales y particulares de la póliza, las coberturas, los montos, las exclusiones y el alcance de los beneficios de la póliza. Solicite ayuda a su asesor de confianza. Él es un intermediario valioso entre la empresa de seguros y el contratante o asegurado y puede ayudarle debidamente en su reclamo.

9 En el caso de un siniestro Usted o sus beneficiarios soliciten el respectivo formulario de reclamación a la empresa Aseguradora para que pueda ser llenado correctamente. Si es preciso, solicite ayuda a su asesor. Cerciórese de cumplir con todos los requisitos para su reclamo y adjunte todos los papeles solicitados por la aseguradora. Los requisitos deben constar en las Condiciones Generales de la póliza.

10 En el caso de un Reclamo Acuda al departamento de Servicio de Atención al Usuario de la Aseguradora. Usted puede hacerlo personalmente o a través de cualquier medio escrito. Solicite una respuesta escrita a su reclamo. En caso de insatisfacción usted puede llenar el Formulario de Reclamos que lo encontrará aquí (Formulario Gratuito de Reclamos) o en la página web de la SBS del Ecuador. Presente dicho formulario en la Superintendencia de Bancos, adjunte copias de su cédula y papeleta de votación. Incluya toda la documentación que sustente su reclamo. No se olvide solicitar el respectivo acuse de recibo que incluya lugar, fecha y hora de presentación de su reclamo. La Superintendencia de Bancos y Seguros es el organismo encargado de proteger y respaldar a todos los ciudadanos. Los reclamos los puede presentar en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo. Las oficinas de la Superintendencia de Bancos y Seguros se encuentran en: Quito: Av. 12 de Octubre N y Madrid Guayaquil Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre Cuenca Presidente Borrero 7-10 y Presidente Córdova Portoviejo Alajuela y Olmedo

11 DESARROLLADO POR EQUIVIDA

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios

Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios Estamos aquí para ayudarle! Estado de Virginia Comisión Corporativa Estatal La Oficina de Seguros 1 Servicios de Asistencia al Consumidor La Oficina de Seguros

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del )

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) CLÁUSULA 1. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la Solicitud, la

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

Resolución S.B.S. N 14283-2009

Resolución S.B.S. N 14283-2009 Lima, 29 de octubre de 2009 Resolución S.B.S. N 14283-2009 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme al artículo 345º de la Ley

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

EDUCACION FINANCIERA 1. QUE ES EL CORRETAJE DE SEGUROS 2. CUAL ES LA NATURALEZA DE LOS CORREDORES DE SEGUROS?

EDUCACION FINANCIERA 1. QUE ES EL CORRETAJE DE SEGUROS 2. CUAL ES LA NATURALEZA DE LOS CORREDORES DE SEGUROS? Contenido: 1 Que es el Corretaje de Seguros? 2 Cual es la naturaleza de los Corredores de Seguros? 3 Requisitos para ser un Corredor de Seguros 4 Que servicios prestan los corredores de seguros? 5 Como

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y

3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y 3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO ASEGURAR? 3.4 Cómo se contrata un seguro? Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas.

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

Qué hacer en caso de Reclamación:

Qué hacer en caso de Reclamación: Qué hacer en caso de Reclamación: 1. Lleve siempre consigo la Tarjeta Línea Azul que le entregamos con su póliza. Esta tarjeta acompañada de una identificación oficial con fotografía le permitirá ingresar

Más detalles

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales Vida Individual 50 Bancomer Condiciones Generales CONDICIONES GENERALES Vida Individual 50 Bancomer I. DEFINICIONES 1. INSTITUCIÓN Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2.

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS

GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS A ASEGURADO Es la persona titular del interés asegurable cuyo patrimonio o persona podrían ser afectados, directa o indirectamente, por la ocurrencia de un

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal Si tiene una emergencia, llame al 9-1-1 o visite la sala de emergencias del hospital más cercano. Si desea información adicional que lo ayude a decidir si

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES La Unión Compañía Nacional de Seguros S. A., denominada en adelante la Compañía, en consideración a la solicitud del Contratante, las solicitudes

Más detalles

Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores

Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores SIMEV - SIAMV Las definiciones contenidas en el presente documento están redactadas en un lenguaje de fácil comprensión para el consumidor financiero,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE P-DV-01-D-12-V1 CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE Cláusula 1. Contrato de seguro. El Contrato de Seguro, que regula todas las obligaciones y derechos del Grupo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

SPORT TALENT PROJECT A.C. Aviso de privacidad

SPORT TALENT PROJECT A.C. Aviso de privacidad SPORT TALENT PROJECT A.C. Aviso de privacidad A. Identidad del Responsable. Responsable Sport Talent Project A.C. (en lo sucesivo, STP) Domicilio Hacienda de la laguna número 32, Colonia Bosques de Echegaray,

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador. Conociendo el cheque

Programa de Educación Financiera de El Salvador. Conociendo el cheque Programa de Educación Financiera de El Salvador Conociendo el cheque Contenido Objetivo del Programa de Educación Financiera de El Salvador. Componentes del programa. Instituciones que participan en el

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES Compañía Tokio Marine Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Colectividad - Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

El Gerente de Personas controlará, custodiará y cumplirá con lo establecido en el presente Manual de Normas y Procedimientos.

El Gerente de Personas controlará, custodiará y cumplirá con lo establecido en el presente Manual de Normas y Procedimientos. IMPORTANTE: 1/1 El presente Manual de Normas y Procedimientos de la Gerencia de Personas, contiene información de carácter interno por lo cual no se puede ceder, traspasar, regalar ni vender. Debe entenderse

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES En Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa queremos ofrecerle un servicio rápido y eficiente, para lo cual hemos diseñado ese Instructivo

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS

INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS BASE LEGAL INSTRUCCIONES PARA APERTURA DE CUENTAS De conformidad al Art. 299 de la Constitución de la República, Art. 163 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, numerales 4.4 y 4.4.1

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

Información de Interés:

Información de Interés: Para ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA LTDA. ENTIDAD COOPERATIVA es importante que usted conozca la utilidad de cada opción dentro de la página web, por esta razón queremos darle unos tips básicos Información

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TÍTULO IX.- DE LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN (incluido con resolución No. JB-2012-2209 de 12 de junio del 2012) CAPÍTULO

Más detalles

Reportar una reclamación

Reportar una reclamación Reportar una reclamación www.wcb.mb.ca Esta publicación se suministra únicamente para información general. La Ley del seguro contra accidentes de trabajo de Manitoba y su reglamentación (The Workers Compensation

Más detalles

Solicitud de Seguro Solidario Funerario

Solicitud de Seguro Solidario Funerario Solicitud de Seguro Solidario Funerario Nº DE PÓLIZA: Primer apellido: Primer nombre: DATOS DEL PROPUESTO ASEGURADO TITULAR - TOMADOR Segundo apellido o de casada: Segundo nombre: N de cédula de identidad

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Por qué debería contratar un Seguro de Vida? Si usted es una persona que protege y cuida a su familia o a personas cercanas a usted, entonces debe saber que el seguro de vida es la

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Instructivo para Siniestros Patrimoniales

Instructivo para Siniestros Patrimoniales Instructivo para Siniestros Patrimoniales Qué hacer ante un Siniestro? Que hacer Primero: Dar aviso dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la

Más detalles

Kit de. bienvenida. Beneficios de salud globales 112079 5/12

Kit de. bienvenida. Beneficios de salud globales 112079 5/12 Kit de bienvenida 112079 5/12 Beneficios de salud globales Beneficios de salud globales Bienvenido a un capítulo emocionante en su vida 2 Fácil acceso a una atención médica de calidad en todo el mundo.

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

TARJETAS VISA INFINITE DEMORA DE VIAJE

TARJETAS VISA INFINITE DEMORA DE VIAJE TARJETAS VISA INFINITE DEMORA DE VIAJE Como tarjetahabiente de Visa internacional con este beneficio, usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años que estén a su cargo estarán cada uno automáticamente

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? EMITIR BOLETA DE HONORARIOS ELECTRÓNICA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22

SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22 SIE Financiero, SIE-FINAN-14/22 FUENTE: Registro Oficial No. 214 FECHA: 28 de marzo de 2014 ASUNTO: Efectúanse reformas en el Capítulo I De las tarifas por servicios financieros ; en el Capítulo II De

Más detalles

22 R GUÍA DE ACTUACIÓN PARA TRABAJOS DE AUDITORÍA EN PROCESOS DE COMPRAVENTA. Noviembre de 2008 (Revisada en Julio de 2012) GUÍA DE ACTUACIÓN

22 R GUÍA DE ACTUACIÓN PARA TRABAJOS DE AUDITORÍA EN PROCESOS DE COMPRAVENTA. Noviembre de 2008 (Revisada en Julio de 2012) GUÍA DE ACTUACIÓN INSTITUTO DE CENSORES JURADOS DE CUENTAS DE ESPAÑA GUÍA DE ACTUACIÓN 22 R GUÍA DE ACTUACIÓN PARA TRABAJOS DE AUDITORÍA EN PROCESOS DE COMPRAVENTA Noviembre de 2008 (Revisada en Julio de 2012) Introducción

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por lo tanto cualquier observación o

Más detalles

Que modalidades de seguros existen?

Que modalidades de seguros existen? El seguro es un mecanismo mediante el cual una empresa denominada Aseguradora, acreditada por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros - APS, se obliga a indemnizar un daño o a cumplir

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ANDINO P.H.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ANDINO P.H. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ANDINO P.H. A continuación se presenta la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante

Más detalles

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención Reclamos en Centroamérica. MAPFRE con el compromiso hacia sus Clientes, Colaboradores e Intermediarios, brinda

Más detalles

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO La organización del Congreso, buscando ofrecer facilidad y comodidad a los(as) Congresistas para realizar sus procesos de INSCRIPCIÓN

Más detalles

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3 Manual de usuario para la presentación telemática de la Declaración responsable de ejercicio de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

Su reclamo causado por una catástrofe

Su reclamo causado por una catástrofe Su reclamo causado por una catástrofe Entendiendo el proceso de hacer un reclamo Protección en todo momento Cuando ocurren daños, podemos procesar su reclamo rápidamente. Cuando hay clima inclemente o

Más detalles

SEGURO DE VIAJE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

SEGURO DE VIAJE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN SEGURO DE VIAJE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN Dirección: ACE European Group Limited, Sucursal en España, a la atención del Departamento de Siniestros, C/ Francisco Gervás 13-28020 Madrid Tel. +34 91 084 8632

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. en adelante denominada la Compañía y el Contratante y los Asegurados celebran este contrato por

Más detalles

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062.

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. El asegurado ha requerido la contratación de una póliza de seguro de acuerdo a las

Más detalles

DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN

DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN Los Sistemas de Salud Sistema de Salud Público Privado Fonasa Isapres Cubre a quienes cotizan el 7% y a personas carentes de recursos Cubre a quienes cotizan el 7% o más según contrato.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 Inserta en el Punto Noveno del Acta 2-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 12 de enero de 2011. PUNTO NOVENO: Superintendencia de

Más detalles

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 90 031 Artículo 1.- Cobertura A virtud de la presente

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ANEXO No. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÓLIZA POR EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO El Instituto Nacional de Seguros brindará la cobertura, según se describe en la Póliza, a través de la Unidad de

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN PRIVADO DE JUBILACION PRIMA UNICA

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN PRIVADO DE JUBILACION PRIMA UNICA FORMA Nº CGPPPJPU01122013 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA PLAN PRIVADO DE JUBILACION PRIMA UNICA CONDICIONES GENERALES DEL PRODUCTO Conste por el presente documento las Condiciones Generales del Producto PLAN

Más detalles

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V.

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V. CIGNA Vida 55 Plus Este documento contiene un resumen de la información más importante relativa a su póliza de seguro. No obstante, debe consultar las condiciones generales y condiciones particulares para

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

Nombre del Clausulado: POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO COMERCIAL OPERADORES PORTUARIOS 01/06/2008 1333-P-12-RCOP-01 CONTENIDO

Nombre del Clausulado: POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO COMERCIAL OPERADORES PORTUARIOS 01/06/2008 1333-P-12-RCOP-01 CONTENIDO Indicaciones generales para diligenciar la información solicitada a continuación: 1. Ser lo más claro y conciso posible. 2. Mínimo dos párrafos (5 a 7 líneas) de información, máximo tres. Segmento (personal

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SIN PRUEBA DE ASEGURABILIDAD

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SIN PRUEBA DE ASEGURABILIDAD INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SIN PRUEBA DE ASEGURABILIDAD Todas las secciones deberán estar completas para asegurar un correcto procesamiento. ESCRIBA EN LETRA DE IMPRENTA,

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales Condiciones Generales I. DEFINICIONES 1. INSTITUCION Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2. ASEGURADO Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del contrato

Más detalles

REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES

REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO alguna, a los últimos beneficiarios de la cobertura respectiva de los cuales haya tenido conocimiento.

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL ANTIDOPAJE

PROCEDIMIENTO DE CONTROL ANTIDOPAJE PROCEDIMIENTO DE CONTROL ANTIDOPAJE PASO A PASO para jugadores INDICE: Capítulo 1.: Notificación al deportista. 1. Trámites que comprende la notificación al deportista. 2. Prácticas de la notificación.

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

BASES PARA LA SELECCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS PATRIMONIALES (EXCEPTO VEHICULOS)

BASES PARA LA SELECCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS PATRIMONIALES (EXCEPTO VEHICULOS) BASES PARA LA SELECCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS PATRIMONIALES (EXCEPTO VEHICULOS) PARA LAS EMPRESAS DE LA CORPORACION DISTRILUZ: ELECTRONOROESTE S.A., ELECTRONORTE S.A., HIDRANDINA S.A. Y ELECTROCENTRO

Más detalles

ACUERDO DE CONCILIACIÓN POR DAÑOS ECONÓMICOS Y A LA

ACUERDO DE CONCILIACIÓN POR DAÑOS ECONÓMICOS Y A LA ACUERDO DE CONCILIACIÓN POR DAÑOS ECONÓMICOS Y A LA PROPIEDAD DE DEEPWATER HORIZON FORMULARIO DE RECLAMACIONES POR DAÑOS A LA SUBSISTENCIA (FORMULARIO TURQUESA) *TEAL* Luego de llenar y firmar su Formulario

Más detalles

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos ANEXO EXCESO DE LÍMITE Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Documentación

Más detalles

Guía del Asegurado de Qualitas Auto

Guía del Asegurado de Qualitas Auto Guía del Asegurado de Qualitas Auto www.qualitasauto.com Índice I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3 II. Qué hacer en caso de accidente?... 6 III. Guía para presentar las quejas y reclamaciones...

Más detalles

Aviso de Privacidad de ALRA DEL SUR ASESORIA HIPOTECARIA, S.A. de C.V. SOFOM

Aviso de Privacidad de ALRA DEL SUR ASESORIA HIPOTECARIA, S.A. de C.V. SOFOM Aviso de Privacidad de ALRA DEL SUR ASESORIA HIPOTECARIA, S.A. de C.V. SOFOM Estimado Cliente o Usuario: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA.

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. Acuerdo Ministerial No. 194. RO/ 230 de 12 de Julio de 1993. DIEGO PAREDES PEÑA Ministro de Relaciones Exteriores Considerando: 1.- Que no existe normas que regulen

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS

RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS RESUMEN INFORMATIVO DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE AGENTES DE ADUANAS PRINCIPALES RIESGOS CUBIERTOS Cubre los riesgos especificados en las Condiciones Particulares de la Póliza, en los términos señalados en

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Nro. contratada

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO SOLIDARIO FUNERARIO. Nº Póliza Vigencia Desde 12M. DATOS DEL PROPUESTO ASEGURADO TITULAR - TOMADOR

SOLICITUD DE SEGURO SOLIDARIO FUNERARIO. Nº Póliza Vigencia Desde 12M. DATOS DEL PROPUESTO ASEGURADO TITULAR - TOMADOR Compañía Anónima, Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora - Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública Bajo el Nº 44. Miembro de la Cámara de Aseguradores

Más detalles

Aspectos importantes que usted debe tener en cuenta para iniciar el trámite de Bono de Reconocimiento

Aspectos importantes que usted debe tener en cuenta para iniciar el trámite de Bono de Reconocimiento Aspectos importantes que usted debe tener en cuenta para iniciar el trámite de Bono de Reconocimiento Si usted perteneció al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) antes de incorporarse al Sistema Privado

Más detalles

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA Reembolso de Gastos Médicos 1. Si es un reembolso inicial, deberá acompañarse por el Formato Universal de Reclamación,

Más detalles

PRÁCTICAS DE NEGOCIOS

PRÁCTICAS DE NEGOCIOS PREGUNTAS FRECUENTES: PRÁCTICAS DE NEGOCIOS CONCILIO GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DIVISIÓN DE LA TESORERÍA 1 PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE NEGOCIOS PREGUNTAS QUE RESPONDE ESTE FOLLETO

Más detalles