2. En tuberías de polietileno cuando hablamos de un diámetro de 40 milímetros, su equivalencia en pulgadas es:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. En tuberías de polietileno cuando hablamos de un diámetro de 40 milímetros, su equivalencia en pulgadas es:"

Transcripción

1 EJERCICIO 1 PRUEBA TEÓRICA- A continuación figuran una serie de preguntas, que deberán intentar resolver de acuerdo con sus conocimientos, eligiendo la respuesta más adecuada entre las posibles soluciones que figuran debajo de cada pregunta, (solamente una de las respuestas es correcta). Para ello deberán rodear con un círculo la letra elegida. Si se confunde tache por completo la letra y vuelva a rodear la otra letra elegida. El test tiene una calificación máxima de 50 puntos. Cada respuesta correcta sumara 2 puntos y cada respuesta incorrecta restara 0,50 puntos, la respuesta no contestada ni suma ni resta. Para aprobar el ejercicio se necesita obtener 25 puntos sobre Son partes de una electroválvula de riego: a. Membrana, boquilla, solenoide y cuerpo. b. Membrana, solenoide, emisor y tapa. c. Membrana, solenoide, cuerpo y tapa. d. Membrana, solenoide, cuerpo y programador. 2. En tuberías de polietileno cuando hablamos de un diámetro de 40 milímetros, su equivalencia en pulgadas es: a. Una. b. Una y cuarto. c. Una y media. d. Dos. 3. Si en una arqueta de riego tenemos 3 electroválvulas controladas desde un programador, cuántos cables debemos llevar desde este último hasta la arqueta para conectar todas las electroválvulas? a. 6 cables. b. 3 cables. c. 1 cable. d. 4 cables. 4. Si decimos que en Sarriguren tenemos instalado Maxicom, nos referimos: a. Al sistema de filtrado para riego. b. Al sistema de control central de riego. c. A los programadores de riego. d. Al sistema de bombeo para riego.

2 5. Cuando trabajamos con boquillas VAN: a. Las utilizaremos en aspersores de turbina. b. Las utilizaremos en aspersores de impacto. c. Las utilizaremos en difusores y además nos permitirán ajustar el arco de riego. d. Las utilizaremos en difusores, pero no nos permitirán ajustar el arco de riego. 6. El sistema de riego existente en Sarriguren: a. Utiliza mayoritariamente agua del sistema de abastecimiento general. b. Utiliza mayoritariamente agua del río Arga almacenada en el estanque existente en Sarriguren. c. Utiliza mayoritariamente agua de las regatas locales almacenada en el estanque existente en Sarriguren. d. Utiliza agua de la balsa de Eskoritz. 7. En un sistema de riego en el cual disponemos de un filtro de anillas en que momento debemos realizar un lavado de anillas? a. Cuando la diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro sea 5 m.c.a. b. Cuando la diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro sea 50 m.c.a. c. Cuando la diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro sea 100 m.c.a. d. Cuando la diferencia de presión entre la entrad y la salida del filtro sea de 200 m.c.a. 8. Normalmente en sistemas o sectores de riego por goteo: a. Para un mismo tipo de agua, es menos necesario colocar filtros que en los sistemas o sectores de difusores. b. Para un mismo tipo de agua, es más necesario colocar filtros que en los sistemas o sectores de aspersores o difusores. c. Para un mismo tipo de agua, es menos necesario colocar filtros que en los sistemas o sectores de aspersores. d. Nunca se colocan filtros.

3 9. Cuando tenemos un solenoide latch : a. Tenemos un solenoide de 24 voltios y lo colocaremos en una electroválvula controlada por un programador a pilas. b. Tenemos un solenoide de 24 voltios y lo colocaremos en una electroválvula controlada por un programador conectado a la red. c. Tenemos un solenoide de 9/12 voltios y lo colocaremos en una electroválvula controlada por un programador a pilas. d. Tenemos un solenoide de 9/12 voltios y lo colocaremos en una electroválvula controlada por un programador conectado a la red. 10. En un sistema de riego, una válvula reductora de presión tiene como función principal: a. Eliminar los golpes de ariete en la red. b. Variar la presión de salida en función del caudal. c. Mantener una presión de salida constante. d. Aumentar la presión de salida. 11. Si tenemos un tubo de polietileno de color negro con una banda de color azul, esto nos indica que: a. Tenemos un tubo de 6 atmósferas. b. Tenemos un tubo de alta densidad. c. Tenemos un tubo para aguas residuales. d. Tenemos un tubo acto para agua destinada a consumo humano. 12. En un jardín con césped, de geometría rectangular, de dimensiones 50x4 metros. Que aparatos de riego debemos utilizar para instalar de la forma más correcta el sistema de riego?. a. Aspersores de impacto. b. Difusores. c. Aspersores de turbina. d. Goteros en superficie.

4 13. Dentro de un jardín, qué es una hidrozona? a. Una zona del jardín en la que se instala un estanque. b. Una zona del jardín en la que se sitúan plantas del mismo color. c. Una zona del jardín en la que se sitúan plantas con necesidades hídricas similares. d. Una zona de paso del jardín donde no se sitúa ninguna planta. 14. Para realizar periódicamente la limpieza de un filtro de arena instalado en un sistema de riego, utilizaremos preferiblemente: a. Acido nítrico. b. Lejía. c. Agua, haciéndola circular en sentido contrario al habitual. d. Los filtros de arena no precisan limpieza. 15. Las boquillas o toberas giratorias de múltiples chorros para difusores: a. Tienen mayor pluviometría que las toberas convencionales para difusores. b. Tienen menor pluviometría que las toberas convencionales para difusores. c. Consumen caudales muy elevados respecto de las toberas convencionales para difusores. d. Ninguna de las tres afirmaciones anteriores es cierta. 16. La superficie de zonas verdes públicas con riego en el Valle de Egüés, es aproximadamente de: a metros cuadrados. b metros cuadrados. c metros cuadrados. d metros cuadrados.

5 17. El programador de un riego automático, se encarga de: a. Detectar el agua de lluvia. b. Determinar la duración y frecuencia del riego. c. Limitar la presión del agua y con ello determinar la dosis a aplicar. d. Establecer la cantidad y la calidad del agua a regar. 18. Las electroválvulas para riego: a. Es indiferente en que sentido se coloquen, ya que funcionan correctamente en ambos. b. Se deben colocar en el sentido correcto ya que de lo contrario no funcionan correctamente. c. Están siempre provistas de un dispositivo que impide su instalación en sentido incorrecto. d. Ninguna de las afirmaciones anteriores es correcta. 19. Si hablamos de boquillas o toberas de aspersores de turbina: a. A mayor caudal menor alcance. b. A mayor caudal menor pluviometría. c. A mayor caudal mayor precio. d. A mayor caudal mayor alcance. 20. En un sistema de control centralizado para riego: a. La unidad de control (CCU), sustituye a los programadores. b. La unidad de control (CCU), calcula la ET para establecer la dosis necesaria de riego. c. La unidad de control (CCU), transmite la información desde el ordenador central a los programadores y viceversa. d. Todas las afirmaciones anteriores son correctas. 21. En un sistema de riego en el que se utiliza agua no potable, los emisores deben contar con un distintivo de color: a. Rojo. b. Negro. c. Morado. d. Azul.

6 22. Las pérdidas por evaporación y arrastre, en un riego por aspersión están influenciadas por: a. La temperatura y el viento. b. El tamaño de las gotas de agua que dan los aspersores. c. La presión de trabajo de los aspersores. d. Todas las respuestas son correctas. 23. Cuál crees que es la función principal de una estación meteorológica conectada a un sistema de control central de riego? a. Interrumpir el riego en caso de lluvia. b. Interrumpir el riego en caso de fuerte viento. c. Controlar los consumos. d. Obtener los datos necesarios para que el sistema de control calcule la ET de riego diaria. 24. En cuanto a las tuberías de polietileno: a. Las más utilizadas en jardinería son las de alta densidad por su mayor flexibilidad. b. Las más utilizadas en jardinería son las de baja densidad por su mayor flexibilidad. c. Las más utilizadas en jardinería son las de alta densidad por su menor flexibilidad. d. Las tuberías de polietileno no se utilizan en jardinería. 25. Cual de los siguientes factores no influye en las pérdidas de carga en un sistema de riego? a. La longitud de la tubería. b. La velocidad del agua a su paso por la tubería. c. La rugosidad de las paredes interiores de la tubería. d. El diámetro exterior de la tubería.

ANEJO Nº 7 ABASTECIMIENTO Y RIEGO

ANEJO Nº 7 ABASTECIMIENTO Y RIEGO Documento 1: Anejo nº7. Abastecimiento y Riego ANEJO Nº 7 ABASTECIMIENTO Y RIEGO Documento 1: Anejo nº7. Abastecimiento y Riego Página nº 7.1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ABASTECIMIENTO... 3 2.1. RED

Más detalles

bomdesa RIEGO ASPERSORES

bomdesa RIEGO ASPERSORES ASPERSORES PGP-ADJ TOBERA BAR Radio m3/h TOBERA BAR Radio m3/h ASPERSOR DE TURBINA 2,1 8,5 0,1 2,1 11 0,59 EMERGENTE 10 cm 2,8 8,8 0,14 2,8 12,2 0,68 CUBIERTA DE GOMA 1 3,4 8,8 0,16 7 3,4 12,8 0,77 JUEGO

Más detalles

CURSOS INSTALACIÓN VADERIEGO

CURSOS INSTALACIÓN VADERIEGO /PRINCIPIANTE Y MONTAJE DE TUBERÍAS Y ACCESORIOS EN REDES DE RIEGO. (I1) Formar y capacitar personas que puedan instalar y montar redes de riego en áreas verdes, así como la infraestructura general necesaria.

Más detalles

Instalar sistemas de riego en

Instalar sistemas de riego en BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar sistemas de riego en terrazas y balcones www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Ventajas de los sistemas de riego localizado Los sistemas

Más detalles

REGABER JARDINERÍA: IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA CIUDAD DE VALENCIA. Casos Prácticos.

REGABER JARDINERÍA: IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA CIUDAD DE VALENCIA. Casos Prácticos. REGABER JARDINERÍA: IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA CIUDAD DE VALENCIA. Casos Prácticos. Cada vez más, ayuntamientos de grandes y pequeñas ciudades muestran su creciente preocupación por gestionar sus

Más detalles

SISTEMAS DE RIEGO Objetivos:

SISTEMAS DE RIEGO Objetivos: Objetivos: Reconocer los aspectos de importancia para la selección de un método de riego. Identificar los componentes de un sistema de riego. Afianzar el conocimiento en cálculos de número de riegos, dosis

Más detalles

Guía de gestión energética de zonas verdes y campos de golf EFICIENCIA ENERGETICA EN SISTEMAS DE RIEGOS AEREOS

Guía de gestión energética de zonas verdes y campos de golf EFICIENCIA ENERGETICA EN SISTEMAS DE RIEGOS AEREOS Guía de gestión energética de zonas verdes y campos de golf EFICIENCIA ENERGETICA EN SISTEMAS DE RIEGOS AEREOS Eficiencia y uniformidad Eficiencia: El ratio entre la cantidad de agua que la planta realmente

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar un sistema de riego automático

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar un sistema de riego automático BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar un sistema de riego automático www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 La salud de las plantas y

Más detalles

La lectura de presión debe tomarse con un manómetro conectado a la salida de agua que se va a usar para el riego

La lectura de presión debe tomarse con un manómetro conectado a la salida de agua que se va a usar para el riego RIEGO EN JARDINES El riego de un jardín está limitado, en la mayor parte de los casos, por el caudal disponible. Normalmente suele ser escaso para cubrir las exigencias de todo el jardín de forma simultánea.

Más detalles

ANTECEDENTES DEL PROYECTO:

ANTECEDENTES DEL PROYECTO: Sist. Riego de Alta Eficiencia Parque Las Moreras (Leganés) ANTECEDENTES DEL PROYECTO: - Proyecto realizado por Helechos S.C. con el asesoramiento de Master Riego S.A. - Parque con una superficie aproximada

Más detalles

1 PRIMER CAPÍTULO - PRINCIPIANTES...3

1 PRIMER CAPÍTULO - PRINCIPIANTES...3 Riego en 3 pasos Marián Babušík ÍNDICE 316 6 ÍNDICE 6.1 ÍNDICE ÍNDICE 0.1 Prólogo...1 0.2 Agradecimientos...2 1 PRIMER CAPÍTULO - PRINCIPIANTES...3 1.1 El agua...3 1.2 Tipos de riego...4 1.3 Esquema de

Más detalles

Componentes más usuales en una fuente ornamental

Componentes más usuales en una fuente ornamental Componentes más usuales en una fuente ornamental Son muchos los componentes de una fuente ornamental y en Safe Rain somos conscientes de las dificultades que muchos de nuestros clientes tienen para hacerse

Más detalles

II JORNADA TÉCNICA RIEGOS DEL ALTO ARAGÓN Programación del riego por aspersión

II JORNADA TÉCNICA RIEGOS DEL ALTO ARAGÓN Programación del riego por aspersión II JORNADA TÉCNICA RIEGOS DEL ALTO ARAGÓN Programación del riego por aspersión José M. Faci 12 de noviembre de 2010, Huesca Introducción La programación del riego consiste en el establecimiento de las

Más detalles

2.8 ANEXO DE LA RED DE SUMINISTRO DE AGUA, RIEGO E HIDRANTES INTRODUCION

2.8 ANEXO DE LA RED DE SUMINISTRO DE AGUA, RIEGO E HIDRANTES INTRODUCION 2.8 ANEXO DE LA RED DE SUMINISTRO DE AGUA, RIEGO E HIDRANTES INTRODUCION El presente proyecto tiene como objeto el diseñar las instalaciones de agua necesarias para la urbanización de la Plaza de Sartaña

Más detalles

Aspersores agricolas

Aspersores agricolas Aspersores agricolas ASPERSOR CIRCULAR JAR533 ¾ VYR 36 100 Plástico resistente al desgaste por rozamiento Conexión ¾ rosca macho. Giro completo Muelles acero inoxidable y toberas de latón o plástico ASPERSOR

Más detalles

CEPEX SYSTEM. Sistema de riego Cepex: UNA GAMA ESTELAR.

CEPEX SYSTEM. Sistema de riego Cepex: UNA GAMA ESTELAR. CEPEX SYSTEM Cepex es una marca perteneciente al grupo Fluidra, con más de 30 años de experiencia en el mercado. Nuestro objetivo principal es cuidar la calidad y el medioambiente, con pruebas periódicas

Más detalles

CALCULO DE INSTALACION DE RIEGO DOMESTICO. 1.Comience el croquis de su jardín ubicando la casa y los límites de la propiedad.

CALCULO DE INSTALACION DE RIEGO DOMESTICO. 1.Comience el croquis de su jardín ubicando la casa y los límites de la propiedad. 1.Comience el croquis de su jardín ubicando la casa y los límites de la propiedad. Dibuje las aceras, patios, etc. utilizando un ángulo de la casa como punto de referencia. Indicar aquellas zonas que van

Más detalles

TIPOS DE RIEGO. Se emplea en la agricultura y en la jardinería, los métodos más comunes de riego son:

TIPOS DE RIEGO. Se emplea en la agricultura y en la jardinería, los métodos más comunes de riego son: TIPOS DE RIEGO El Riego es un procedimiento artificial que proporciona agua sobre la superficie del suelo o bajo de este, utilizando tuberías y diversos tipos de emisores, para que las plantas reciban

Más detalles

implementar un sistema de riego automático en el jardín.

implementar un sistema de riego automático en el jardín. ALTO nivel dificultad jardín pa-in24 CóMO implementar un sistema de riego automático en el jardín? Un jardín demanda cuidado, el que se relaciona directamente con el tiempo que le dedicamos. La primera

Más detalles

PRODUCTOS DE RIEGO SIRECSA

PRODUCTOS DE RIEGO SIRECSA Página 1 La gama de productos Sirecsa consiste en un conjunto de productos y accesorios diseñados para aportar soluciones en el mundo de la jardinería, agricultura y medio ambiente en general. Todos los

Más detalles

2.2 ANÁLISIS DE INSTALACIONES DEL CENTRO

2.2 ANÁLISIS DE INSTALACIONES DEL CENTRO 2.2 ANÁLISIS DE INSTALACIONES DEL CENTRO Introducción: La actividad se centra en el estudio de las instalaciones relacionadas con el agua que hay en el centro; por dónde entra el agua y por dónde sale,

Más detalles

Sistemas de Riego por Aspersión URALITA

Sistemas de Riego por Aspersión URALITA Abastecimiento y Distribución de Aguas Riego Evacuación de Aguas en Edificación Capítulo Saneamiento de Aguas Drenaje Conducción de Fluidos Especiales Protección de Cables y Elementos Viales, Taludes Sistemas

Más detalles

PROGRAMADORES CTA075 & CTD075 Programadores de grifo. Fácil instalación directamente a la manguera.

PROGRAMADORES CTA075 & CTD075 Programadores de grifo. Fácil instalación directamente a la manguera. PROGRAMADORES CPC es de pared (transformador interno). Para exterior. Control electrónico. Programación fácil. Fácil instalación. Disponible en 4, o estaciones. PROGRAMADORES CBC001/002/004/00 es s. Para

Más detalles

FERAL,SL ABRIL TARIFA "A"

FERAL,SL ABRIL TARIFA A HOJA 0R1 PROGRAMADOR ELECTRONICO "TORO" ORP013 GREENKEEPER TMC-212-ID-220 154,96 0RP014 MODULO 2 ESTACIONES MOD-212-02 TSM-02 38,74 ORT005 DIFUSOR "TORO" Ref. 570 Z 3P 4,24 ORT025 BOQUILLA "TORO" 89-1401

Más detalles

21-22 RIEGO JARDÍN RIEGO JARDÍN JULIO 2015

21-22 RIEGO JARDÍN RIEGO JARDÍN JULIO 2015 21-22 RIEGO JARDÍN Página 1 de 7 PROGRAMADORES ESP-RZX 217041 PROGRAMADOR ESP-RZX EXT.4EST 230V 119,84 2170411 PROGRAMADOR ESP-RZX EXT.6EST 230V 138,03 2170412 PROGRAMADOR ESP-RZX EXT.8EST 230V 167,99

Más detalles

Nuevas tecnologías y prácticas de riego inteligente

Nuevas tecnologías y prácticas de riego inteligente Nuevas tecnologías y prácticas de riego inteligente Adolfo Núñez Area Specification Manager Texas/Oklahoma TXLI #19823 Agenda Uso Inteligente del Agua Por qué debemos ser inteligentes con el riego? Temas

Más detalles

. CATALOGO DE PRODUCTOS NACIONALES.

. CATALOGO DE PRODUCTOS NACIONALES. . CATALOGO DE PRODUCTOS NACIONALES. Llaves. 1 Llave de Chorro Niquelada de 1/2. 2 Llave de Chorro de Bronce de 1/2. 3 Llave de Bola Niquelada desde 1/2 hasta 4. 4 Llave de Bola de Bronce desde 1/2" hasta

Más detalles

FORMULARIO PARA LAS EVALUACIONES DE RIEGO LOCALIZADO

FORMULARIO PARA LAS EVALUACIONES DE RIEGO LOCALIZADO 1 FORMULARIO PARA LAS EVALUACIONES DE RIEGO LOCALIZADO (Los datos sombreados son entradas del programa de cálculo de la Uniformidad de Distribución) 1. DATOS GENERALES Propietario/a: Parcela: Nombre del

Más detalles

Programadores Serie "PRO"

Programadores Serie PRO Programadores Serie "PRO" Instrucciones de uso y programación Gracias por utilizar el programador RPE Serie PRO a batería. El controlador de la serie PRO está equipado con la más moderna y fácil de usar

Más detalles

Accesorios PVC. CODO 90º Encolar. CODO 45º Encolar. CODO 90º Roscado PAGINA 1

Accesorios PVC. CODO 90º Encolar. CODO 45º Encolar. CODO 90º Roscado PAGINA 1 TARIFA RIEGO 2017 Accesorios PVC CODO 90º Encolar 0501020 01712 20 20 140 0,55 C 0501025 01713 25 10 80 0,69 C 0501032 01714 32 90 10 1,05 C 0501040 01715 40-55 1,47 C 0501050 01716 50-60 2,16 C 0501063

Más detalles

RIEGO, DRENAJE Y ALMACENAMIENTO DE AGUA

RIEGO, DRENAJE Y ALMACENAMIENTO DE AGUA RIEGO, DRENAJE Y ALMACENAMIENTO DE AGUA G01 RIEGO RAIN BIRD... 165 G011 PROGRAMADORES... 165 G012 ELECTROVÁLVULAS... 168 G013 DIFUSORES... 172 G014 ASPERSORES MEDIO ALCANCE... 175 G015 ASPERSORES LARGO

Más detalles

La Solución completa para un Sistema de Riego Automático Eficiente

La Solución completa para un Sistema de Riego Automático Eficiente La Solución completa para un Sistema de Riego Automático Eficiente DIFUSORES UNI-SPRAY Fiabilidad inigualable a precio competitivo La junta de estanqueidad activada por la presión evita la pérdida de agua

Más detalles

CONSIDERACIONES SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO, CON APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVALES

CONSIDERACIONES SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO, CON APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVALES CONSIDERACIONES SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO, CON APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVALES Gestión óptima de las necesidades hídricas, teniendo en cuenta la generación de energía renovable. Curso Avanzado Riego

Más detalles

AUTOR: Diego Alonso. Una red de tuberías principales que llevan el agua hasta los hidrantes, que son las tomas de agua en la parcela.

AUTOR: Diego Alonso. Una red de tuberías principales que llevan el agua hasta los hidrantes, que son las tomas de agua en la parcela. TÍTULO: El riego por aspersión AUTOR: Diego Alonso QUÉ ES? Es un sistema de riego en el que el agua se aplica en forma de una lluvia más o menos intensa y uniforme sobre la parcela con el objetivo de se

Más detalles

Tema 2. Sistemas de riego a presión

Tema 2. Sistemas de riego a presión Tema 2. Sistemas de riego a presión 1 Riego por Aspersión (RPA) Ventajas Alta eficiencia de aplicación. Uniformidad de distribución. Para suelos irregulares Economía de mano de obra. Costos bajos de preparación

Más detalles

5.05. INSTALACIONES DEL EDIFICIO RIEGO

5.05. INSTALACIONES DEL EDIFICIO RIEGO 5.05. INSTALACIONES DEL EDIFICIO 5.05.02. RIEGO PROYECTO BÁSICO Y DE EJ.: MEJORAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN CAMBADOS ANEXO INST. RIEGO 5.6.2-1 INSTALACIÓN DE RIEGO ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE DE

Más detalles

TUBERIAS VERTICALES Y MANGUERAS NFPA 14

TUBERIAS VERTICALES Y MANGUERAS NFPA 14 TUBERIAS VERTICALES Y MANGUERAS NFPA 14 Las disposiciones corresponden a los requerimientos mínimos de diseño, selección e instalación de los sistemas de extinción de incendios. CONEXIONES DE MANGUERA

Más detalles

Gestión Eficiente de los Recursos Hídricos. Jornada sobre Hidroeficiencia Madrid 26 de Junio de 2018

Gestión Eficiente de los Recursos Hídricos. Jornada sobre Hidroeficiencia Madrid 26 de Junio de 2018 Gestión Eficiente de los Recursos Hídricos Jornada sobre Hidroeficiencia Madrid 26 de Junio de 2018 Presentación 1. Gestión Eficiente en la Agricultura Riego en parcelas Riego en parques y jardines

Más detalles

Aumento del diámetro de humedad se consigue con el aumento de boquilla.

Aumento del diámetro de humedad se consigue con el aumento de boquilla. 79 Aumento del diámetro de humedad se consigue con el aumento de boquilla. Menores posibilidades de neblina aún con presiones elevadas. ~ Nebulizador Operación estática. Gotas de agua muy pequeñas. Presión

Más detalles

RED DE DISTRIBUCION PARA RIEGO EN LA U.E. ADE-7.

RED DE DISTRIBUCION PARA RIEGO EN LA U.E. ADE-7. P R O Y E C T O DE ASUNTO.- RED DE DISTRIBUCION PARA RIEGO EN LA U.E. ADE-7. TITULAR: SONIDOS DEL MEDITERRANEO, S.L. C.I.F. : B 53 55 49 94. Pda. Roig, 25. 03730 JAVEA (Alicante) SITUACION.- U.E. ADE-7.

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA PROGRAMACIÓN N DE RIEGO Alcanar 9 de noviembre de 2012 Luis Bonet Pérez P

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA PROGRAMACIÓN N DE RIEGO Alcanar 9 de noviembre de 2012 Luis Bonet Pérez P HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA PROGRAMACIÓN N DE RIEGO Alcanar 9 de noviembre de 2012 Luis Bonet Pérez P de León Cuál l es el Objetivo del riego? Que todas las plantas tengan cubiertas las necesidades Recibirlas

Más detalles

LISBOA 14 DE OCTUBRE DE A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega

LISBOA 14 DE OCTUBRE DE A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega LISBOA 14 DE OCTUBRE DE 2011 A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega Conceptos básicos Proceso de separación de fases de un

Más detalles

Tema 8 ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE RIEGO LOCALIZADO

Tema 8 ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE RIEGO LOCALIZADO Tema 8 ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE RIEGO LOCALIZADO 1. INTRODUCCIÓN Los sistemas de RL son en general instalaciones fijas formadas por varias unidades de riego que operan consecutivamente con tiempos de

Más detalles

PROYECTO RÍO TORO PARCELA DEMOSTRATIVA RIEGO POR ASPERSIÓN

PROYECTO RÍO TORO PARCELA DEMOSTRATIVA RIEGO POR ASPERSIÓN PROYECTO RÍO TORO PARCELA DEMOSTRATIVA RIEGO POR ASPERSIÓN Introducción: El riego por Aspersión, es un sistema de riego presurizado, dónde el agua llega al cultivo en forma de lluvia. Existen dos grandes

Más detalles

Válvulas volumétricas

Válvulas volumétricas Válvulas volumétricas Juan Ángel Serrano Rodríguez Uralita Sistemas de Tuberías S.A. Válvulas volumétricas Explicaremos a continuación como funciona y cuales son las principales aplicaciones de este importante

Más detalles

ACCESORIO BASE POP UP. - Se instala en la base de los difusores de 4 - Evita los charcos de agua al final de la línea.

ACCESORIO BASE POP UP. - Se instala en la base de los difusores de 4 - Evita los charcos de agua al final de la línea. BASES - Difusores emergentes diseñados para áreas de césped. - Son compatibles con boquillas de otras marcas. - Las bases no incluye boquilla. BASE DIFUSOR POP UP SIGNATURE - Presión de trabajo:2 bar (rango

Más detalles

SUBCAPÍTULO cnr 01: INSTALACIÓN DE RIEGO

SUBCAPÍTULO cnr 01: INSTALACIÓN DE RIEGO SUBCAPÍTULO cnr 01: ARTÍCULO cnr01a: ACOMETIDAS Y TUBERÍAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS ARTÍCULO cnr01b: RED TERCIARIA Y EMISORES ARTÍCULO cnr01c: FILTRACIÓN Y VALVULERÍA ARTÍCULO cnr01d: AUTOMATIZACIÓN Página

Más detalles

INDICE DIFUSORES Y TOBERAS ASPERSORES ELECTROVALVULAS PROGRAMADORES RPS KVF.BOQUILLAS RPS-50 RPS-75 MINI PRO SUPER-PRO PRO-SPORT

INDICE DIFUSORES Y TOBERAS ASPERSORES ELECTROVALVULAS PROGRAMADORES RPS KVF.BOQUILLAS RPS-50 RPS-75 MINI PRO SUPER-PRO PRO-SPORT tarifa vigente desde de julio 20 INDICE DIFUSORES Y TOBERAS RPS KVF.BOQUILLAS 3 3 ASPERSORES RPS-0 RPS-7 MINI PRO 4 4 4 SUPER-PRO PRO-SPORT ELECTROVALVULAS ELECTROVALVULAS PROGRAMADORES RPS-46 RPS-469

Más detalles

Cartilla paso a paso. Riego por Goteo. Instalación de sistema de riego por goteo para un área de 576 m 2

Cartilla paso a paso. Riego por Goteo. Instalación de sistema de riego por goteo para un área de 576 m 2 Cartilla paso a paso Riego por Goteo Instalación de sistema de riego por goteo para un área de 576 m 2 I. Introducción Siguiendo las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el Instituto

Más detalles

PROBLEMAS DE NAVIDAD 2003

PROBLEMAS DE NAVIDAD 2003 PROBLEMAS DE NAVIDAD 2003 1 PROBLEMAS DE NAVIDAD 2003 Fig. Navidad 2003-1 Navidad 2003-1. Una conducción de sección cuadrada contiene en su interior un haz de cinco tubos de 5 cm de diámetro cada uno,

Más detalles

5. Instalación del codo de Fijación del codo de 105 en el codo de plástico. 7. Conexión de la tubería al manifold

5. Instalación del codo de Fijación del codo de 105 en el codo de plástico. 7. Conexión de la tubería al manifold Ú ltima tecnologí a en tuberí as para agua caliente 5. Instalación del codo de 105 La instalación del codo de 105 se realiza de la manera siguiente: a. Colocar la tuerca y el anillo sobre el tubo Durapex.

Más detalles

Proyecto Básico de la Estación de Desalación de Agua de Mar de Sitges Pág. 1 ANEXO A DIMENSIONADO DE EQUIPOS

Proyecto Básico de la Estación de Desalación de Agua de Mar de Sitges Pág. 1 ANEXO A DIMENSIONADO DE EQUIPOS Proyecto Básico de la Estación de Desalación de Agua de Mar de Sitges Pág. 1 ANEXO A DIMENSIONADO DE EQUIPOS Pág. 2 Anexo A Proyecto Básico de la Estación de Desalación de Agua de Mar de Sitges Pág. 3

Más detalles

Ejercicio 1. L=200 m L=800 m. (B) H B =34 mca. Ejercicio 2

Ejercicio 1. L=200 m L=800 m. (B) H B =34 mca. Ejercicio 2 Ejercicio 1 Se desea trasegar agua desde el depósito A al C utilizando para ello la bomba B. Las pérdidas de carga por fricción son del 5 por mil, y las pérdidas de carga localizadas en cada punto del

Más detalles

SENNINGER CALIDAD Y DURABILIDAD. Más de 45 años dedicados a la investigación y fabricación de aspersores y reguladores de presión.

SENNINGER CALIDAD Y DURABILIDAD. Más de 45 años dedicados a la investigación y fabricación de aspersores y reguladores de presión. CATÁLOGO DIVISIÓN AGRÍCOLA SENNINGER CALIDAD Y DURABILIDAD Más de 45 años dedicados a la investigación y fabricación de aspersores y reguladores de presión. Conocidos mundialmente en diferentes aplicaciones:

Más detalles

Manejo del riego con pívots central

Manejo del riego con pívots central Manejo del riego con pívots central Jornada de Riego. INIA LA ESTANZUELA Ing. Agr. (Mag) Pablo Morales Unidad de Hidrología Departamento de Suelos y Aguas Facultad de Agronomía-UdelaR Pívots Central Es

Más detalles

PROCEDIMIENTO MEDIO AMBIENTAL EN LOS CAMPOS DE GOLF D. GABRIEL GALLEGOS NAVARRO GERENTE DE JERSA

PROCEDIMIENTO MEDIO AMBIENTAL EN LOS CAMPOS DE GOLF D. GABRIEL GALLEGOS NAVARRO GERENTE DE JERSA PROCEDIMIENTO MEDIO AMBIENTAL EN LOS CAMPOS DE GOLF D. GABRIEL GALLEGOS NAVARRO GERENTE DE JERSA SITUACIÓN INICIAL BÁSICAMENTE UN CAMPO DE GOLF ES UN TERRENO RÚSTICO (AGRÍCOLA) CON UN SISTEMA DE DRENAJE

Más detalles

Tarifa de precios 2015 *

Tarifa de precios 2015 * Tarifa de precios 2015 * Revisión: 20/08/2015 Información de contacto: C/ Ctra. Nerja-Frigiliana, Km. 1,3 Naves 6,7 y 8 Apart. Correos 118 29780 - Nerja - Málaga Teléfono: 952 52 41 95 Fax: 952 52 67 64

Más detalles

Jardinería Accesorios riego

Jardinería Accesorios riego Jardinería Accesorios riego Kit riego mod.2245 1 Lanza 2141 + 1 adaptador 2006 +1 empalme rápido 2121 + 1 empalme rápido con stop 2125 Latón 7150 1 5 20 Kit riego mod.2246 1 lanza + 1 conector Latón 7406

Más detalles

programado Programador para la limpieza FL8A

programado Programador para la limpieza FL8A Sello del instalador Fecha: Firma: programado Programador para la limpieza FL8A 1 3 Programador para la limpieza FL8A Selección de Idiomas Los pasos a seguir para una correcta selección de idioma son

Más detalles

16. Riego y jardinería Riego Riego. P Siroflex. P Riego por goteo. P445

16. Riego y jardinería Riego Riego. P Siroflex. P Riego por goteo. P445 www.ferrecal.com 16. y jardinería 16.1.. P435 16.2. Siroflex. P443 16.3. por goteo. P445 P434 www.ferrecal.com 16.1.1. 16.1. Características CR-500 49030038 Aspersor turbina XL-rotor 49030044 Llave aspersor

Más detalles

SISTEMAS DE RIEGO - RIEGO POR GRAVEDAD - RIEGO POR ASPERSIÓN - RIEGO POR MINI Y MICROASPERSIÓN - RIEGO POR GOTEO - RIEGO DE JARDÍN Y AREAS VERDES

SISTEMAS DE RIEGO - RIEGO POR GRAVEDAD - RIEGO POR ASPERSIÓN - RIEGO POR MINI Y MICROASPERSIÓN - RIEGO POR GOTEO - RIEGO DE JARDÍN Y AREAS VERDES SISTEMAS DE RIEGO - RIEGO POR GRAVEDAD - RIEGO POR ASPERSIÓN - RIEGO POR MINI Y MICROASPERSIÓN - RIEGO POR GOTEO - RIEGO DE JARDÍN Y AREAS VERDES SISTEMAS DE RIEGO POR GRAVEDAD LAS AREAS DE RIEGO POR GRAVEDAD

Más detalles

LISTADO DE REFERENCIAS

LISTADO DE REFERENCIAS LISTADO DE REFERENCIAS Problema: filtration systems BONITA BAY DEVELOPMENT EEUU En la urbanización Bonita Bay, zona residencial con campo de golf, se combina el agua de sus lagos y estanques con agua residual

Más detalles

ACCIONES REALIZADAS POR EL SERVICIO DE JARDINERÍA MUNICIPAL

ACCIONES REALIZADAS POR EL SERVICIO DE JARDINERÍA MUNICIPAL ACCIONES REALIZADAS POR EL SERVICIO DE JARDINERÍA MUNICIPAL DE NOÁIN - VALLE DE ELORZ PARA EL AHORR DE AGUA EN LOS JARDINES 1.- REUTILIZACIÓN DEL AGUA DE RENOVACIÓN DE LAS PISCINAS MUNICIPALES El Ayuntamiento

Más detalles

OPERACION Y MANTENCION DE SISTEMAS DE RIEGO EN AREAS VERDES. Oscar Reckmann Ingeniero Agrónomo

OPERACION Y MANTENCION DE SISTEMAS DE RIEGO EN AREAS VERDES. Oscar Reckmann Ingeniero Agrónomo OPERACION Y MANTENCION DE SISTEMAS DE RIEGO EN AREAS VERDES Oscar Reckmann Ingeniero Agrónomo oreckmann@gmail.com EL AGUA Y EL RIEGO SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN AREAS VERDES SISTEMA DE RIEGO EN JARDIN

Más detalles

Drufi+ máx DFR. Drufi+ máx FR. Instrucciones de instalación y manejo Drufi+ máx DFR / FR

Drufi+ máx DFR. Drufi+ máx FR. Instrucciones de instalación y manejo Drufi+ máx DFR / FR Drufi+ máx DFR Drufi+ máx FR Instrucciones de instalación y manejo Drufi+ máx DFR / FR Campo de aplicación Los filtros de lavado contracorriente SYR Drufi+ máx FR cumplen con la Norma Europea EN 13443,

Más detalles

Cátedra de Ingeniería Rural Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real. Ejercicio 1

Cátedra de Ingeniería Rural Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real. Ejercicio 1 Ejercicio 1 Se desea trasegar agua desde el depósito A al C utilizando para ello la bomba B. Las pérdidas de carga por fricción son del 5 por mil, y las pérdidas de carga localizadas en cada punto del

Más detalles

MANUAL TECNICO RIEGO A BAJA PRESIÓN MEDIANTE CINTA EXUDANTE

MANUAL TECNICO RIEGO A BAJA PRESIÓN MEDIANTE CINTA EXUDANTE MANUAL TECNICO RIEGO A BAJA PRESIÓN MEDIANTE CINTA EXUDANTE CARACTERISTICAS *MOJAMIENTO LAMINAR Y CONTINUO *REQUIERE BAJA PRESION PAR SU FUNCIONAMIENTO (Desde 0,25mca) *PUEDE UTILIZARSE SUPERFICIALMENTE

Más detalles

ITSA & RIEGOS. Sistemas Agrícolas

ITSA & RIEGOS. Sistemas Agrícolas Riego-Clima-Topografía ITSA & RIEGOS Sistemas Agrícolas Sistemas Agrícolas Sistemas de riego por multicompuerta Sistemas de riego por microaspersión Riego por aspersión fija y mecanizada Riego por goteo

Más detalles

ANEXO I COSTES DE REFERENCIA Y CONDICIONES TÉCNICAS

ANEXO I COSTES DE REFERENCIA Y CONDICIONES TÉCNICAS 1176 ANEXO I COSTES DE REFERENCIA Y CONDICIONES TÉCNICAS 1 COSTES MÁXIMOS DE REFERENCIA CLAVE TIPO DE INVERSIÓN Ud. PRECIO / Ud. 1 IMPULSIÓN 1.1.1 Equipo de bombeo sumergido para riego localizado para

Más detalles

Proyecto de ejecución de habilitación de parcela municipal para parque de esparcimiento en Bétera (Valencia) ANEJO 09 RED DE RIEGO

Proyecto de ejecución de habilitación de parcela municipal para parque de esparcimiento en Bétera (Valencia) ANEJO 09 RED DE RIEGO ANEJO 09 RED DE RIEGO ÍNDICE DEL ANEJO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. SISTEMA DE RIEGO... 1 Anejo 09 Red de riego 1. INTRODUCCIÓN En el presente anejo se describen los elementos del sistema de riego diseñado

Más detalles

EQUIPO DE MICROFILTRACIÓN TT-1

EQUIPO DE MICROFILTRACIÓN TT-1 EQUIPO DE MICROFILTRACIÓN TT-1 CARACTERÍSTICAS MODELO ALTO ANCHO LONGITUD PESO CAUDAL TT-1 1200 mm 600 mm 1400 mm 180 Kg 2 m³/h DESCRIPCIÓN DE COMPONENTES El conjunto de elementos que componen el separador

Más detalles

Distribuidor TOP con 12 salidas de riego por goteo

Distribuidor TOP con 12 salidas de riego por goteo Distribuidor TOP con 12 salidas de riego por goteo M A N U A L D E I N S T R U C C I O N E S INTRODUCCIÓN Gracias por haber comprado el distribuidor TOP con 12 salidas de riego por goteo de DIG. Tómese

Más detalles

Fichas Técnicas Tubos

Fichas Técnicas Tubos Fichas Técnicas Tubos Ficha Técnica tubería para agua potable Tubo de fundición dúctil K-9 La tubería de fundición dúctil K-9 es utilizada principalmente en abastecimientos de agua potable, redes contra

Más detalles

9 Hamil Uribe Cifuentes Ingeniero Civil Agrícola, Dr. INIA Quilamapu, Chillán, Chile

9 Hamil Uribe Cifuentes Ingeniero Civil Agrícola, Dr. INIA Quilamapu, Chillán, Chile RIEGO 9 Hamil Uribe Cifuentes Ingeniero Civil Agrícola, Dr. INIA Quilamapu, Chillán, Chile huribe@inia.cl Existe una relación estrecha entre la cantidad de riego y producción del huerto. Si se aplica poca

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO ASPERSOR CON VALVULA INTEGRADA VYR V VYR V AC/DC VYR VDE

INSTRUCCIONES DE USO ASPERSOR CON VALVULA INTEGRADA VYR V VYR V AC/DC VYR VDE INSTRUCCIONES DE USO ASPERSOR CON VALVULA INTEGRADA VYR-972-3 V VYR-972-3 V AC/DC VYR-972-3 VDE 1 INDICE DE CONTENIDOS 1. Información general 2. Seguridad 3. Descripción técnica 4. Montaje 5. Puesta en

Más detalles

VALVULAS HIDRÁULICAS. Ris Iberia. Válvula de control manual. Descripción. Aplicaciones

VALVULAS HIDRÁULICAS. Ris Iberia.  Válvula de control manual. Descripción. Aplicaciones VALVULAS HIDRÁULICAS Válvula de control manual Descripción Ris Iberia Es una válvula operada con la presión de la línea a través de la válvula de tres vías, esta tiene las posiciones open abrir, close

Más detalles

FILTROS PARA RIEGO 1 1/4 M /2 M Anillas Malla Super anillas Super malla Anillas 1.

FILTROS PARA RIEGO 1 1/4 M /2 M Anillas Malla Super anillas Super malla Anillas 1. FILTROS Filtros malla - anillas Carcasa en poliamida de alta resistencia diseñada para soportar grandes presiones y las vibraciones producidas por los golpes de ariete. Elementos filtrantes compuestos

Más detalles

Catálogo Técnico. Flujostatos

Catálogo Técnico. Flujostatos Catálogo Técnico Flujostatos CATALOGO TECNICO FLUJOSTATOS Gracias por preferir nuestros productos Nota: La información técnica contenida en este catálogo puede ser modificada por el fabricante sin previo

Más detalles

FILTRO DE MALLA AUTOLÍMPIANTE HIDRÁULICO S300

FILTRO DE MALLA AUTOLÍMPIANTE HIDRÁULICO S300 FILTRO DE MALLA AUTOLÍMPIANTE HIDRÁULICO S300 DESCRIPCIÓN El filtro de malla Automático Hidráulico ABOT SERIE S300 permite una alta calidad de filtrado con grados de 100 a 1000 micras, según necesidades

Más detalles

LAS OBSERVACIONES A ESTE DOCUMENTO HAN DE DIRIGIRSE A: A T7 1 TVT (~\ "D Asociación Española de x\.j_j J.M v_/ XV

LAS OBSERVACIONES A ESTE DOCUMENTO HAN DE DIRIGIRSE A: A T7 1 TVT (~\ D Asociación Española de x\.j_j J.M v_/ XV UNE 41959-2IN Abril 2002 TITUL Superficies deportivas de hierba natural Parte 2: Sistemas de riego automático en superficies de hierba natural para fútbol y rugby Sport surfaces of natural turf. Part 2:

Más detalles

INSTALACIÓN DE CÉSPED EN ROLLOS O TEPES

INSTALACIÓN DE CÉSPED EN ROLLOS O TEPES INSTALACIÓN DE CÉSPED EN ROLLOS O TEPES Antes de diseñar cualquier jardín, visualice como será la la terminación,donde irán situados árboles, arbustos, plantas, el sistema de riego automático, aspersores,

Más detalles

The Irrigation Innovators

The Irrigation Innovators G U Í A D E D I S E Ñ O The Irrigation Innovators El MP Rotator establece el estándar del riego eficaz Gran uniformidad La precisión del diseño de los chorros ofrecen una extraordinaria cobertura y una

Más detalles

AYACUCHO SABE USTED, QUE ES EL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO HERMANO CAMPESINO...? ENTERESE! AYACUCHO-PERU AYACUCHO AYACUCHO-PERU

AYACUCHO SABE USTED, QUE ES EL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO HERMANO CAMPESINO...? ENTERESE! AYACUCHO-PERU AYACUCHO AYACUCHO-PERU º AYACUCHO SABE USTED, QUE ES EL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO HERMANO CAMPESINO...? ENTERESE! AYACUCHO-PERU AYACUCHO AYACUCHO-PERU 2008 2008 PRESENTACION Cooperación Americana de Remesas al Exterior -

Más detalles

ASPERSORES SERIE FLEX800

ASPERSORES SERIE FLEX800 ASPERSORES SERIE FLEX800 ASPERSORES PARA GOLF SERIE FLEX800 Aspersores para golf con toda la eficacia, las características de rendimiento y las ventajas de las series 800S y DT AJUSTE DE LA TRAYECTORIA

Más detalles

Manual de Instalación y Manejo JUDO Profimat-PLUS ¾ 2 JUDO Profimat DN 65 DN 200 Filtro Autolimpiable Automático

Manual de Instalación y Manejo JUDO Profimat-PLUS ¾ 2 JUDO Profimat DN 65 DN 200 Filtro Autolimpiable Automático Manual de Instalación y Manejo JUDO Profimat-PLUS ¾ 2 JUDO Profimat DN 65 DN 200 Filtro Autolimpiable Automático IMPORTANTE! Antes de la instalación del equipo, deberá leer detenidamente y cumplir las

Más detalles

Grifo empotrado para urinario

Grifo empotrado para urinario Grifo empotrado para urinario ref. 1712207010B / ed. 04-2010 1.12.207 COMPONENTES Panel de control Caja electroválvula sensor clavija de conexión de red eléctrica junta tuerca fijación Entrada ventosa

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL DE HUMEDAD ACCLIMA. Master Riego presenta como una de las novedades más importantes en el año 2006 un

SISTEMAS DE CONTROL DE HUMEDAD ACCLIMA. Master Riego presenta como una de las novedades más importantes en el año 2006 un SISTEMAS DE CONTROL DE HUMEDAD ACCLIMA 1. INTRODUCCIÓN Master Riego presenta como una de las novedades más importantes en el año 2006 un sistema de control de riego mediante sensores de humedad digitales.

Más detalles

En el momento en que son instaladas, deberás verificar que los cables estén protegidos con un tubo de fierro o poliducto. Contactos.

En el momento en que son instaladas, deberás verificar que los cables estén protegidos con un tubo de fierro o poliducto. Contactos. Diferentes áreas que conforman un restaurant Instalaciones eléctricas Las instalaciones eléctricas, tienen la función de conducir la energía necesaria para el servicio de alumbrado y el trabajo de aparatos

Más detalles

5º Qué presión debe aguantar una válvula cuando se produce el golpe de ariete? a) 20 Bares b) 20 Kpa c) 10 Bares

5º Qué presión debe aguantar una válvula cuando se produce el golpe de ariete? a) 20 Bares b) 20 Kpa c) 10 Bares 1º Que presión deben aguantar las válvulas? a) 10 Bares b) 0 Bares c) 500 Kpa º Qué elemento de protección debe llevar el rociador manual (teléfono) de una ducha? a) Una válvula de seguridad b) Un dispositivo

Más detalles

SISTEMA DE TELEGESTION DE RIEGO

SISTEMA DE TELEGESTION DE RIEGO ixsensor es una gama de productos especialmente diseñada para ofrecer soluciones de telegestión en el ámbito del medioambiente. Para ello contamos con distintas tecnologías de comunicación (GPRS, WI-FI,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA RED DE RIEGO

CARACTERÍSTICAS DE LA RED DE RIEGO RED DE DISTRIBUCIÓN Formada por las tuberías y elementos singulares (adaptan la red a la configuración de la parcela) que llevan el agua filtrada y tratada desde el cabezal hasta los emisores. Elementos

Más detalles

VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL RIEGO POR GOTEO ENTERRADO: RESUMEN DE 30 AÑOS DE TRABAJOS EN EL MUNDO

VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL RIEGO POR GOTEO ENTERRADO: RESUMEN DE 30 AÑOS DE TRABAJOS EN EL MUNDO Raquel Salvador Esteban Unidad Asociada Riego Agronomía y Medio Ambiente (CITA_CSIC) Fuente: ZME Science VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL RIEGO POR GOTEO ENTERRADO: RESUMEN DE 30 AÑOS DE TRABAJOS EN EL MUNDO

Más detalles

COMPONENTES DE RIEGO PRESURIZADO

COMPONENTES DE RIEGO PRESURIZADO Gobierno Regional de Coquimbo Ministerio de Agricultura Comisión Nacional de Riego Instituto de Investigaciones Agropecuarias Convenio: FNDR - CNR - INIA COMPONENTES DE RIEGO PRESURIZADO f) Emisores de

Más detalles

GUIÓN DEL DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DE RIEGO LOCALIZADO

GUIÓN DEL DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DE RIEGO LOCALIZADO GUIÓN DEL DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DE RIEGO LOCALIZADO 1. INFORMACIÓN PREVIA: Recopilar información del huerto: suelo, clima, cultivos, punto de agua I. Plano de la parcela: Dibujar en el plano los cultivos:

Más detalles

INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS -4-

INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS -4- Nº 20 - Abril del 2004 INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS -4- Ramón Baylina http://www. meteosort. com EL ANEMOCINEMOGRAFO MEDIDA DEL VIENTO Del viento se mide su velocidad y su dirección. La velocidad se mide

Más detalles

Contadores y Válvulas Hidráulicas

Contadores y Válvulas Hidráulicas Contadores y Válvulas Hidráulicas 97 CONTADORES Y VÁLVULAS HIDRÁULICAS Válvulas Hidráulicas de plástico PN 10 BAR Válvulas hidráulicas de plástico S100 12IR100050 VÁLVULA HIDRÁULICA PLAST. S100 PN10 BAR

Más detalles

PROBLEMAS PROPUESTOS TEMA 7

PROBLEMAS PROPUESTOS TEMA 7 TEMA 7 Diseño de tuberías simples 1. Sea una conducción de 1500m que une dos depósitos cuyas láminas están a un desnivel de 15m. Si se quiere trasegar entre ambos un caudal de 150 l/s, calcular el diámetro

Más detalles

ARQUETAS SACABOCADO. Con esta útil herramienta especializada se multiplica por 5 la velocidad de instalación de un sistema de riego.

ARQUETAS SACABOCADO. Con esta útil herramienta especializada se multiplica por 5 la velocidad de instalación de un sistema de riego. ARQUETAS Y SACABO Herramienta esencial y muy práctica para la instalación de goteo SACABOCADO ARQUETAS Con esta útil herramienta especializada se multiplica por 5 la velocidad de instalación de un sistema

Más detalles

accesorios para manguera y artículos de riego

accesorios para manguera y artículos de riego SERIE PISTOLA MÉTALICA RIEGO METAL PLUS 0806300 7 Posiciones 36 PISTOLA MÉTALICA RIEGO METAL PLUS 0806305 Regulable 36 PISTOLA RIEGO 0806320 7 Posiciones 36 PISTOLA RIEGO 08063 Regulable 36 PISTOLA MANGUERA

Más detalles