Cómo me afecta el SB 946 (que requiere que los planes de salud privados presten ciertos servicios para las personas con autismo)?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo me afecta el SB 946 (que requiere que los planes de salud privados presten ciertos servicios para las personas con autismo)?"

Transcripción

1 California s Protection & Advocacy System Cómo me afecta el SB 946 (que requiere que los planes de salud privados presten ciertos servicios para las personas con autismo)? Revisado en noviembre de 2014, Pub. N. F El SB 946, en vigencia desde el 1 de julio de 2012, generalmente requiere que los contratos de planes de servicios de atención médica y los seguros de salud cubran los tratamientos para la salud de la conducta para las personas con autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo (PDD, por sus siglas en inglés). Esta hoja informativa se enfoca únicamente en el efecto de este proyecto de ley en los servicios de cuidado de la conducta relacionados con el autismo. No aborda otras partes del proyecto de ley que no tienen relación con el tratamiento del autismo. El SB 946 solo se aplica a los planes de salud bajo la jurisdicción de los servicios del Departamento de Atención Médica Administrada (DMHC) o del Departamento de Seguros (DI). 1 Puede ver el proyecto de ley en Qué servicios específicos cubre el proyecto de ley? Los servicios de cuidado de la conducta son servicios profesionales y programas de tratamiento que incluyen el análisis aplicado a la conducta (ABA, por sus siglas en inglés) y otros enfoques basados en evidencia. Los servicios deben cumplir con ciertos requisitos: 1 Tanto el DMHC como el DI conservan listas de los planes de salud sujetos a su jurisdicción: &

2 Página 2 de 10 El programa debe tener el fin de desarrollar o recuperar la capacidad de desenvolverse de la persona con autismo o PDD. El tratamiento debe ser recetado por un médico, cirujano o psicólogo matriculado. El tratamiento debe ser administrado por un proveedor calificado de servicios para el autismo o por un profesional o un paraprofesional supervisado por un proveedor calificado (a continuación podrá ver más información sobre los proveedores de servicios calificados). El plan del tratamiento debe: tener objetivos susceptibles de ser valorados; ser revisado al menos cada seis meses e incluir la frecuencia de la revisión; incluir una descripción de los impedimentos de salud de la conducta que se tratarán; incluir el tipo de servicio, la cantidad de horas y la participación de los padres que se necesitan. El tratamiento debe utilizar prácticas basadas en evidencia. El programa debe estar diseñado para terminar cuando se alcancen los objetivos o ya no sea adecuado. El programa no debe funcionar como servicios de descanso, educativos o de cuidado diurno. 2 Quién tiene cobertura según este proyecto de ley? Las personas diagnosticadas con autismo o PDD. 3 Qué es un proveedor calificado de servicios para el autismo? Un proveedor calificado de servicios para el autismo es una persona, entidad o grupo con licencia 4 para diseñar, supervisar o proporcionar tratamientos para las personas con PDD o autismo en todo el país, dentro de los límites de su experiencia y capacidad. La definición también incluye a personas matriculadas como médico, cirujano, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicólogo educativo, trabajador social clínico, asesor clínico 2 Sección (c) del Código de Seguridad e Higiene para planes bajo la jurisdicción del Departamento de Atención Médica Administrada; Sección (c) del Código de Seguros para planes bajo la jurisdicción del Departamento de Seguros. 3 Sección (d)(7) del Código de Seguridad e Higiene; Sección (d)(7) del Código de Seguros. 4 Por ejemplo, la Junta de Certificación de los Analistas de Conducta.

3 Página 3 de 10 profesional, patólogo del habla y del lenguaje o audiólogo, que diseñan, supervisan o proporcionan tratamientos para las personas con PDD o autismo dentro del alcance de su experiencia y matrícula. 5 Esto incluye paraprofesionales de la conducta 6. Los paraprofesionales implementan planes de cuidado de la conducta bajo la supervisión de un analista de conducta certificado o un asesor de control de la conducta. 7 Qué contratos de planes de servicios de atención médica y seguros de la salud cubre el proyecto de ley? Todos los planes de salud que proporcionan tratamiento hospitalario, médico o quirúrgico y que están bajo la jurisdicción del Departamento de Atención Médica Administrada o del Departamento de Seguros 8 están cubiertos, excepto los que se indican a continuación. Se excluyen ciertos planes de salud? El proyecto de ley no se aplica a los planes de atención médica que no proporcionan servicios de salud mental o de cuidado de la conducta. 9 Tampoco se aplica a los programas de Medi-Cal o Healthy Families. Por último, no se aplica a planes de atención médica a través de la Junta de Administración del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos (PERS). 10 Los planes de salud de seguro propio, incluidos los planes de beneficios del sindicato o del sindicato y el empleador, no están obligados a seguir las leyes estatales de planes de salud porque la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación del Empleado o ERISA los libera de estas leyes estatales. Consulte la siguiente información. 5 Sección (c)(3) del Código de Seguridad e Higiene; Sección (c)(3) del Código de Seguros. 6 Los paraprofesionales también se conocen como técnicos de control de la conducta. 7 Título 17, Sección 54342(b) del Código de Regulaciones de California (CCR); Sección (c)(5) del Código de Seguros. 8 Los planes de atención administrada o las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO, por sus siglas en inglés) están bajo la jurisdicción del Departamento de Atención Médica Administrada (DMHC); los planes de salud de indemnización es decir, los planes que no lo limitan a recibir los servicios de una red de proveedores están bajo la jurisdicción del Departamento de Seguros de California (CDI). Los planes de las PPO u organizaciones de proveedores preferidos son planes de indemnización y, por lo tanto, generalmente están bajo la jurisdicción del CDI. Sin embargo, la mayoría de los planes de las PPO de Blue Cross y Blue Shield están bajo la jurisdicción del DMHC. 9 Estos son planes que cubren servicios en un área especializada única de atención médica, como un plan de salud odontológico u oftalmológico. Sección 1345(o) del Código de Seguridad e Higiene. 10 Sección (d) del Código de Seguridad e Higiene; Sección (d) del Código de Seguros.

4 Página 4 de 10 Cómo sé si el plan de salud de mi empleador es un plan de seguro propio? Debo solicitarle un tratamiento para la salud de la conducta para los PDD o el autismo a mi plan de seguro propio? Lea el folleto sobre evidencia para la cobertura que recibió cuando se inscribió en el plan. Debería encontrar información sobre los planes de seguro propio. También puede consultar al Departamento de Recursos Humanos (RR. HH.) de su empleador. Verificar si un plan de salud es un plan de seguro propio puede ser confuso porque muchos planes de seguro propio son administrados por una compañía de seguros. A veces, ese mismo plan también proporciona una cobertura por exceso de pérdidas, es decir que asume la cobertura cuando los costos de atención médica exceden una suma determinada. Aunque los planes de seguro propio no están obligados a seguir las leyes estatales de planes de salud con respecto a la cobertura, 11 muchos lo hacen. Si el suyo lo hace, el plan de seguro propio tendrá los mismos beneficios que otros planes de salud. Pedirle a su plan que cubra un tratamiento para la salud de la conducta necesario para los PDD o el autismo puede resultar beneficioso. Cómo le solicito cobertura a mi compañía de seguros o plan de salud? Analice con su médico de cabecera o especialista en autismo, si lo han derivado a uno, qué servicios de tratamiento para la salud de la conducta son necesarios. Su médico de cabecera o especialista presentará una solicitud de autorización para el tratamiento. Su grupo, la Asociación de Práctica Independiente (IPA), o plan médico revisará la solicitud de tratamiento y aprobará o rechazará la cobertura. Su solicitud puede ser rechazada, entre otras razones, si el grupo o plan médico determina que el servicio no es necesario desde el punto de vista médico, es experimental o no es un beneficio con cobertura. Visite para obtener una descripción de los pasos a seguir si su compañía de seguros rechaza su tratamiento para la salud de la conducta. 11 Título 29, Sección 1144(a) del Código de los Estados Unidos (USC).

5 Página 5 de 10 Soy cliente de un centro regional. Cómo puede ayudarme el centro regional a recibir los servicios que necesito? La aprobación de la solicitud del médico de cabecera que lo representa para obtener un tratamiento para la salud de la conducta dependerá, a menudo, de la justificación médica del servicio. El centro regional puede ayudarlo a presentar la justificación médica para obtener el servicio. Debe pedirle a su coordinador de servicios que lo ayude a obtener los documentos que facilitarán la aprobación. También puede solicitar que revisen su Plan de programa individual (IPP, por sus siglas en inglés) para que incluya expresamente la ayuda necesaria. Por ejemplo, el IPP puede decir que el centro regional lo ayudará al registrar que usted necesita recibir un tratamiento para la salud de la conducta, incluida la revisión de la justificación médica para verificar si es necesario obtener información o documentos adicionales o una explicación más detallada. El centro regional puede pagar mis copagos, el coseguro o los deducibles según la Ley Lanterman? Sí, a partir del 20 de junio de 2014, el centro regional puede pagar copagos, coseguro o deducibles si el servicio está incluido en el programa individual del niño o en el plan de servicios individuales de la familia y es necesario para asegurar que su hijo reciba el servicio 12 y se cumplen los siguientes criterios para los menores: 1) El niño tiene la cobertura de un plan de servicio de atención médica o un seguro de salud a través de sus padres, tutor o cuidador. 2) El ingreso bruto anual de la familia no excede el 400 % del nivel de pobreza federal. 3) No existe ningún tercero responsable de los costos. Para el caso de consumidores adultos, el centro regional puede pagar copagos de seguro, coseguro o deducibles si el servicio se incluye en el plan del programa individualizado (IPP) y es necesario para asegurar que el servicio se reciba y se cumplen los siguientes criterios: 1) El consumidor tiene un ingreso bruto anual del 400% del nivel de pobreza federal o inferior. 12 Sección (a) del Código de Bienestar e Instituciones.

6 Página 6 de 10 2) No existe ningún tercero responsable de los costos. 13 Qué sucede si nuestra familia tiene un ingreso superior al 400% del nivel de pobreza federal? En cuanto a las familias que tienen un ingreso anual superior al 400 % del nivel de pobreza federal, el centro regional puede pagar los copagos, el coseguro o los deducibles si es necesario para mantener al niño en el hogar y si se aplican uno o más de los siguientes puntos: 1) Se produjo un evento extraordinario que afecta la capacidad de los padres, el tutor o el cuidador de pagar el copago o el coseguro, o de cubrir las necesidades de cuidado y supervisión del niño. 2) Una pérdida catastrófica (por ejemplo, un desastre natural o un accidente) afecta temporalmente la capacidad de los padres, el tutor, el cuidador o el consumidor adulto de pagar los copagos o el coseguro. 3) Se presentan gastos médicos significativos sin reembolso asociados con el niño o con otro niño que es un beneficiario del centro regional. 14 Cómo sabe el centro regional cuál es mi ingreso bruto anual? Las familias deben proporcionar al centro regional una copia del formulario W-2 para asalariados (W-2 Wage Earner Statement), talones de cheques de sueldo, declaraciones de impuestos estatales u otro comprobante de ingresos. 15 Usted debe notificar al centro regional cuando se produzca un cambio en sus ingresos que podría afectar su elegibilidad. 16 Qué es el nivel de pobreza federal para 2014? Miembros en la familia 48 estados contiguos y D.C. 1 $11,670 $46, % del nivel de pobreza 13 Sección (b) del Código de Bienestar e Instituciones. 14 Sección (c) del Código de Bienestar e Instituciones. 15 Sección (d) del Código de Bienestar e Instituciones. 16 Sección (e) del Código de Bienestar e Instituciones.

7 Página 7 de ,730 62, ,790 79, ,850 95, , , , , , , , ,360 Agregar por cada miembro adicional 4,060 Cómo puedo averiguar el nivel de pobreza federal para los próximos años? Puede visitar este sitio web donde encontrará información sobre el nivel de pobreza federal: 400 % del nivel de pobreza federal es el nivel de pobreza federal multiplicado por 4. El centro regional puede ayudarme a pagar mis deducibles según la Ley Lanterman? Sí, a partir del 20 de junio de 2014, la ley cambió para permitir que el centro regional pague deducibles tal como se describen arriba. 17 El centro regional puede dar por terminados mis servicios de cuidado de la conducta debido al SB 946? Este proyecto de ley no afecta automáticamente los servicios que usted recibe de un centro regional. 18 Sin embargo, si usted o su familia son elegibles para Medi-Cal, Medicare, el Programa médico y de salud ciudadana para servicios uniformes (CHAMPUS, conocido también como TRICARE), Servicios de apoyo en el hogar (IHSS), Servicios para los niños de California (CCS), seguro privado o un plan de servicio de atención médica y usted o su familia deciden no solicitar estos servicios, entonces el centro regional no puede adquirir estos servicios para ustedes Sección (a) del Código de Bienestar e Instituciones. 18 Sección (a)(4) del Código de Seguridad e Higiene. 19 Sección 4659(c) del Código de Bienestar e Instituciones.

8 Página 8 de 10 Si usted o su familia demuestran ante el centro regional que Medi-Cal, un seguro privado o un plan de servicio de atención médica se ha negado a proporcionarle un servicio de cuidado de la conducta y el centro regional decide que no hay mérito para una apelación, entonces el centro regional puede cubrir el servicio. Si el centro regional decide que debe apelar, solicítele asistencia al centro regional. Un centro regional también puede pagar los servicios de cuidado de la conducta mientras usted o su familia intentan obtener los servicios de otra agencia o seguro privado cuando aún no ha recibido un rechazo o mientras usted o su familia esperan una decisión administrativa final y ya le ha informado al centro regional que realizará una apelación, o hasta que Medi-Cal, un seguro privado o un plan de servicios de atención médica comience a proporcionar los servicios. Si el centro regional desea modificar sus servicios y le solicita que use servicios genéricos o del seguro privado, dicho centro deberá realizar una reunión de IPP y llegar a un acuerdo con usted sobre la modificación o deberá entregarle una notificación por escrito. La notificación deberá ser entregada 30 días antes de que comience la modificación. Deberá contener la siguiente información: los principios sobre los cuales se basa la decisión del centro regional; la razón de esta medida; la fecha de entrada en vigencia; la ley, el reglamento o la política específicos que avalan la medida. Si usted ya está recibiendo el servicio, no está de acuerdo con la decisión del centro regional y desea seguir recibiendo el servicio, deberá solicitar una audiencia imparcial dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la notificación. De lo contrario, la solicitud debe realizarse dentro de los 30 días. Si hay exenciones disponibles y usted considera que cumple con 20 Sección 4659(d) del Código de Bienestar e Instituciones. 21 En general, las decisiones sobre los servicios que necesita debe tomarlas el equipo de IPP. Sección (a)-(c) del Código de Bienestar e Instituciones. Sin embargo, la ley establece que si un centro regional desea reducir, finalizar o cambiar un servicio en su IPP sin su consentimiento, deberá entregarle una notificación con 30 días de anticipación. Sección 4710 del Código de Bienestar e Instituciones 22 Sección 4710 del Código de Bienestar e Instituciones. 23 Sección 4701 del Código de Bienestar e Instituciones. La información deberá estar en el idioma que usted entienda. 24 Sección 4715 del Código de Bienestar e Instituciones. 25 Sección (a) del Código de Bienestar e Instituciones.

9 Página 9 de 10 una exención, recuerde agregar Cumplo con una exención en la solicitud de audiencia imparcial. Para obtener más información relevante sobre la apelación de decisiones del centro regional, lea la hoja informativa sobre debido proceso y derechos de audiencia en Esto significa que el Programa de Inicio Temprano o el distrito escolar pueden dar por terminados mis servicios de cuidado de la conducta? Este proyecto de ley no afecta automáticamente los servicios que usted ya recibe del Programa de Inicio Temprano o del distrito escolar. 26 Cualquier modificación a sus servicios debe pasar por el proceso del IFSP o del IEP. Si ya recibe un servicio, tiene el derecho a seguir recibiendo dicho servicio (sin modificaciones) si presenta oportunamente una apelación por reducción o suspensión. Consulte en el manual Derechos y responsabilidades de la educación especial el Capítulo 6 sobre disputas, en y el Capítulo 12 sobre el inicio temprano, en y El SB 946 hará que sea más difícil obtener servicios de cuidado de la conducta del distrito escolar para un alumno de educación especial con autismo? El SB 946 no debe dificultar la obtención de servicios de cuidado de la conducta de un distrito escolar ni demorar el proceso para obtener servicios de un distrito escolar. El SB 946 establece lo siguiente: Esta [ley] no debe afectar ni reducir cualquier obligación de proporcionar los servicios de un programa de educación individualizada 27 según la ley estatal o federal. La obligación de las escuelas de proporcionar servicios educativos, incluidos los servicios de cuidado de la conducta, que son necesarios para 26 Sección (a)(3) y (4) del Código de Seguridad e Higiene. 27 Sección (a)(4) del Código de Seguridad e Higiene y Sección (a)(4) del Código de Seguros, respectivamente.

10 Página 10 de 10 un alumno con autismo es importante, incluso cuando la cobertura del seguro del alumno pueda incluir servicios para el cuidado de la conducta, según lo requerido por el SB 946. La educación especial federal no permite que los distritos escolares utilicen los beneficios del seguro de los padres para pagar los servicios si los padres así incurrirían en pérdidas económicas. 28 Estas pérdidas incluyen una menor cobertura del seguro de vida o pérdidas de otros beneficios, aumento en las primas o suspensión del seguro y gastos en efectivo, como copagos y deducibles. 29 El Departamento de Educación de EE. UU. ha declarado en repetidas ocasiones que los distritos escolares no pueden retener o rechazar servicios de educación especial en los casos en que los padres se nieguen a consentir el uso de su seguro para pagar estos servicios. 30 Sin embargo, el aumento en la disponibilidad de cobertura del seguro para servicios de cuidado de la conducta puede hacer que los distritos soliciten más cobertura del seguro más a menudo y el consentimiento de los padres para utilizar el seguro privado. Los padres no necesitan prestar su consentimiento para utilizar el seguro si ello pudiera ocasionar las pérdidas económicas mencionadas anteriormente. Las demoras en la prestación de servicios también están prohibidas por la ley independientemente de que los padres hayan prestado o no su consentimiento para presentar una reclamación de pago a su seguro por servicios identificados en el programa de educación individualizada de su hijo. Disability Rights California cuenta con el patrocinio de varias instituciones. Para ver la lista completa de patrocinadores, visite Documents/ListofGrantsAndContracts.html. 28 Seals v. Loftis (E.D. Tenn, 1985) 614 F.Supp. 302; Raymond S. v. Ramirez (N.D. Iowa, 1996) 918 F.Supp Id. 30 Simon, 17 IDELR 225 (1990), Conway, 211 IDELR 438 (1987), Spinner, 18 IDELR 310 (1991).

regionales para recibir servicio a través del seguro

regionales para recibir servicio a través del seguro Sistema de protección y defensa de California Teléfono gratuito (800) 776-5746 Pago de copagos, coaseguro y deducibles por parte de los centros regionales para recibir servicio a través del seguro Enero

Más detalles

Servicios y apoyos que mantienen unidas a las familias

Servicios y apoyos que mantienen unidas a las familias DERECHOS BAJO LA LEY LANTERMAN Servicios y apoyos que mantienen unidas a las familias Capítulo 6 Este capítulo explica: - Los servicios y apoyos que mantienen unidas a las familias. - Los servicios de

Más detalles

Programa de Inicio Temprano. Una Guía Sobre Seguros de Salud Para padres con hijos desde recién nacidos hasta 3 años con retrasos en el desarrollo

Programa de Inicio Temprano. Una Guía Sobre Seguros de Salud Para padres con hijos desde recién nacidos hasta 3 años con retrasos en el desarrollo Programa de Inicio Temprano Una Guía Sobre Seguros de Salud Para padres con hijos desde recién nacidos hasta 3 años con retrasos en el desarrollo 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 Por qué recibí esta guía y por

Más detalles

Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación

Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación California s Protection & Advocacy System Línea gratuita:(800) 776-5746 Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación Diciembre de 2013, Pub. N. F077.02 El

Más detalles

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia eci intervención temprana en la infancia Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación División de Servicios de Intervención

Más detalles

Hágalo realidad. Una Guía para los padres

Hágalo realidad. Una Guía para los padres Hágalo realidad Cómo acceder a servicios de tratamiento de salud del comportamiento a través de seguros de salud privados para personas con trastornos del espectro autista Una Guía para los padres 1 Acerca

Más detalles

Servicio diurno personalizado y servicio de capacitación con vales basado en la comunidad 1

Servicio diurno personalizado y servicio de capacitación con vales basado en la comunidad 1 California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 Servicio diurno personalizado y servicio de capacitación con vales basado en la comunidad 1 Hoja informativa de 2011 núm. 7, Pub núm.

Más detalles

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Página 1 de 1 PROPÓSITO: Albert Einstein Healthcare Network ( AEHN ) es un sistema de instituciones de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios ambulatorios, de internación y de emergencia,

Más detalles

Seguro. cómo funciona un seguro

Seguro. cómo funciona un seguro Seguro cómo funciona un seguro por qué los seguros de salud son importantes El seguro de salud es una de las mejores maneras en las que puede protegerse y proteger a su familia si se enferma o se lesiona

Más detalles

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados California s protection & advocacy system Toll-Free (800) 776-5746 Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados Octubre de 2014, Pub. N.º F104.02 LAS NUEVAS

Más detalles

Enero de 2016, Publicación N.º 5581.02. 1. Qué es el empleo con apoyo? California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746

Enero de 2016, Publicación N.º 5581.02. 1. Qué es el empleo con apoyo? California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Empleo con apoyo a través del Departamento de Rehabilitación (DOR, por sus siglas en inglés): Hoja informativa sobre la elegibilidad

Más detalles

Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island

Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island . Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island Aviso de Garantías Procesales (34 CFR 303. 421) Aviso de Sistema de Pagos (34 CFR 303.520) Garantías Procesales de Intervención

Más detalles

El IEP, IFSP o IIIP de su hijo(a) debe indicar claramente los servicios relacionados con la salud que su hijo(a) recibirá.

El IEP, IFSP o IIIP de su hijo(a) debe indicar claramente los servicios relacionados con la salud que su hijo(a) recibirá. 1. Introducción Información para los Padres y Tutores Acerca del Programa de Pago de un Tercero (Information to Parents and Guardians About the Third Party Payment Program Spanish) El brindar servicios

Más detalles

El derecho de su bebé o niño (0-3 años) a recibir información y servicios del centro regional en su lengua materna en el Programa de Inicio Temprano

El derecho de su bebé o niño (0-3 años) a recibir información y servicios del centro regional en su lengua materna en el Programa de Inicio Temprano California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 El derecho de su bebé o niño (0-3 años) a recibir información y servicios del centro regional en su lengua materna en el Programa

Más detalles

Su derecho a la privacidad médica en virtud de la ley federal y la ley de California

Su derecho a la privacidad médica en virtud de la ley federal y la ley de California Su derecho a la privacidad médica en virtud de la ley federal y la ley de California Mayo de 2014, Publicación N CM47.02 1. Tengo derecho a mantener la privacidad de mi información de salud? Sí. En general,

Más detalles

Las apelaciones a Medicare

Las apelaciones a Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Las apelaciones a Medicare Esta publicación oficial del gobierno contiene información importante sobre: Cómo apelar una decisión si usted está inscrito en el

Más detalles

Derechos y Responsabilidades de la Educación Especial para Niños con Trastornos de Deficiencia de Atención (ADD/ADHD, por sus siglas en inglés)

Derechos y Responsabilidades de la Educación Especial para Niños con Trastornos de Deficiencia de Atención (ADD/ADHD, por sus siglas en inglés) California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 Derechos y Responsabilidades de la Educación Especial para Niños con Trastornos de Deficiencia de Atención (ADD/ADHD, por sus siglas en

Más detalles

MASSACHUSETTS ADVOCATES for CHILDREN

MASSACHUSETTS ADVOCATES for CHILDREN MASSACHUSETTS ADVOCATES for CHILDREN Ultima información sobre la cobertura de MassHealth: Cobertura de los Servicios de Análisis de Conducta Aplicada (ABA) para Niños y Jovenes dentro del Espectro de Trastorno

Más detalles

ENMIENDA AL PLAN PRUDENT BUYER

ENMIENDA AL PLAN PRUDENT BUYER ENMIENDA AL PLAN PRUDENT BUYER Anthem Blue Cross ( Anthem ) ha acordado modificar su Formulario Combinado de Evidencia de Cobertura y Aclaración (Evidencia de Cobertura) por medio de la presente enmienda.

Más detalles

Esboza el propósito del Cuidado Caritativo o de ayuda financiera y las pautas para recibirlos en el hospital Children s Hospital.

Esboza el propósito del Cuidado Caritativo o de ayuda financiera y las pautas para recibirlos en el hospital Children s Hospital. Número de la Política / AD-3005 Procedimiento Nombre de la Política / Ayuda Financiera / Cuidado Caritativo Procedimiento Tipo de Política / Procedimiento Administrativo Fecha de Aprobación 06/12 Próxima

Más detalles

Formulario de Inscripción Individual para el año 2014

Formulario de Inscripción Individual para el año 2014 Formulario de Inscripción Individual para el año 2014 Blue Shield Medicare Basic Plan (PDP) y Blue Shield Medicare Enhanced Plan (PDP) Si necesita información en otro idioma o en otro formato (braille),

Más detalles

Y0022_CCP_2013_H2672_012_EOCa_SP accepted EOC_13_H2672_012

Y0022_CCP_2013_H2672_012_EOCa_SP accepted EOC_13_H2672_012 Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 Evidencia de cobertura: Los beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Coventry Advantage (HMO) Este

Más detalles

INSTRUCCIONES. Por favor, léalas antes de empezar a llenar la solicitud.

INSTRUCCIONES. Por favor, léalas antes de empezar a llenar la solicitud. SECCIÓN 1 Datos de la persona que quiere Medi-Cal para sí mismo, para su familia o para los menores que tiene a su cargo. Preguntas 1-8: Ponga el nombre, dirección y número(s) de teléfono de la persona

Más detalles

Glosario de términos médicos y seguros de salud

Glosario de términos médicos y seguros de salud Glosario de términos médicos y seguros de salud El glosario contiene muchos de los términos médicos usados comúnmente, pero no todos. Los términos se definen con propósito educativo y pueden diferir de

Más detalles

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Póngase en contacto con Health First Health Plans si necesita información en otro idioma o formato

Más detalles

Una guía para el empleador sobre la continuación de cobertura de salud grupal bajo COBRA

Una guía para el empleador sobre la continuación de cobertura de salud grupal bajo COBRA Una guía para el empleador sobre la continuación de cobertura de salud grupal bajo COBRA La Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria de 1986 Departamento del Trabajo de EE.UU. Administración

Más detalles

Paridad en cuanto a salud mental según las leyes federales y de California

Paridad en cuanto a salud mental según las leyes federales y de California Paridad en cuanto a salud mental según las leyes federales y de California 1. Qué es la paridad en cuanto a salud mental? La paridad en cuanto a salud mental implica igualdad de cobertura en cuanto a atención

Más detalles

CHIP Formulario de Renovación de Seguro de Salud

CHIP Formulario de Renovación de Seguro de Salud 1. Información del Hogar. Por favor verifique que esta información esté correcta. mbre del Jefe de Familia: mbre: Inicial del segundo: Apellido: Sufijo: Dirección: Calle: Ciudad: Estado: Código Postal:

Más detalles

Hoja informativa sobre la elegibilidad para obtener los servicios del Departamento de Rehabilitación

Hoja informativa sobre la elegibilidad para obtener los servicios del Departamento de Rehabilitación California s Protection & Advocacy System Hoja informativa sobre la elegibilidad para obtener los servicios del Departamento de Rehabilitación Noviembre de 2015, Publicación N.º F066.02 Quién determina

Más detalles

Lista de términos y definiciones de seguros para traducción uniforme

Lista de términos y definiciones de seguros para traducción uniforme Término valor actuarial Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act) cargo permitido Definición El porcentaje del total de costos promedio para beneficios cubiertos en un plan. Por ejemplo, si

Más detalles

[ ] NUEVA SOLICITUD [ ] SOLICITUD DE RENOVACIÓN 1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE. Apellido del solicitante Primer nombre Inicial

[ ] NUEVA SOLICITUD [ ] SOLICITUD DE RENOVACIÓN 1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE. Apellido del solicitante Primer nombre Inicial Rev. 07/12 Departamento de Salud e Higiene Mental de Maryland Oficina por Genética y Personas con Necesidades Especiales de Atención Médica Solicitud de Servicios Médicos para Niños (CMS) Programa Office

Más detalles

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al (855) 361-1212, visite bcbsil.com o comuníquese con un agente independiente de Blue Cross and Blue Shield

Más detalles

Introducción en las reglamentaciones federales ley de educación para personas Parte C. con discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés)

Introducción en las reglamentaciones federales ley de educación para personas Parte C. con discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) Intervención Temprana de Alaska /Salvaguardas procedimentales y derechos de los padres del programa de aprendizaje infantil Introducción La ley de educación para personas con discapacidades (IDEA, por

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

ESCUELAS AUTO-ASEGURADAS DE CALIFORNIA (SELF-INSURED SCHOOLS OF CALIFORNIA) RED DE PRESENTADORES MÉDICOS

ESCUELAS AUTO-ASEGURADAS DE CALIFORNIA (SELF-INSURED SCHOOLS OF CALIFORNIA) RED DE PRESENTADORES MÉDICOS ESCUELAS AUTO-ASEGURADAS DE CALIFORNIA (SELF-INSURED SCHOOLS OF CALIFORNIA) RED DE PRESENTADORES MÉDICOS MANUAL DEL EMPLEADO 1 Fecha de Vigencia: 10 de Oct. De 2007 A todos los empleados: Su empleador

Más detalles

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA Introducción Como un padre, recibe esta notificación por escrito para darle la información sobre sus derechos y protecciones bajo los Individuos

Más detalles

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal):

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal): H5580_13_533 CMS Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con Mercy Care Advantage (HMO SNP). Marque la opción que corresponda al programa de Medicaid que se aplica en su

Más detalles

Responda cada pregunta. Las solicitudes incompletas serán rechazadas y le serán devueltas.

Responda cada pregunta. Las solicitudes incompletas serán rechazadas y le serán devueltas. Kaiser Permanente CHILD HEALTH PLAN Solicitud de inscripción Instrucciones: Complete esta solicitud usando únicamente tinta negra o azul. El solicitante debe tener 19 años de edad o más. Usted es el solicitante

Más detalles

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare Formulario de inscripción en el plan individual de medicamentos recetados de Medicare Health Alliance Medicare Stand-Alone Part D Plan Si necesita información en algún otro idioma o formato (Braille),

Más detalles

Desarollo por Developmental Disabilities Area Board 10 Traducido y con asistencia por Developmental Disabilities Area Board 5 818/543-4631

Desarollo por Developmental Disabilities Area Board 10 Traducido y con asistencia por Developmental Disabilities Area Board 5 818/543-4631 Desarollo por Developmental Disabilities Area Board 10 Traducido y con asistencia por Developmental Disabilities Area Board 5 818/543-4631 www.areaboard10.org Antecedentes Realidades de la Sistema Personas

Más detalles

Servicio al Cliente también cuenta con servicios gratuitos de interpretación de idiomas disponibles para las personas que no hablan inglés.

Servicio al Cliente también cuenta con servicios gratuitos de interpretación de idiomas disponibles para las personas que no hablan inglés. Del 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Evidencia de Cobertura: Su cobertura de medicamentos con receta y servicios y beneficios de salud del Programa Medicare como asegurado de Blue Cross

Más detalles

Medicare y los Beneficios de Hospicio

Medicare y los Beneficios de Hospicio CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Medicare y los Beneficios de Hospicio Esta publicación oficial del gobierno sobre el cuidado de hospicio de Medicare incluye la información siguiente: Quién

Más detalles

FORMULARIO 1095-A DEL IRS

FORMULARIO 1095-A DEL IRS Enero 20, 2015 - Covered California modifico las respuestas de las preguntas #15, 23, 25, y 37. Marzo 17, 2015 - Covered California modifico las respuestas de las preguntas #15 y 19 Marzo 24, 2015 Covered

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: 1 de Enero 31 de Diciembre, 2014 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios de Salud y Cobertura de Medicamentos Recetados de Medicare como Miembro de Valley Baptist Advantage (HMO) Este cuadernillo

Más detalles

Licencia por Razones Familiares de New Jersey

Licencia por Razones Familiares de New Jersey Guia Sobre el Seguro con Motivo de Una Licencia por Razones Familiares de New Jersey Puede reclamar los beneficios del seguro con motivo de una licencia por razones familiares para: Establecer un vínculo

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN DE MEDICAMENTOS CON RECETA Blue Cross MedicareRx SM del Programa Medicare para individuos

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN DE MEDICAMENTOS CON RECETA Blue Cross MedicareRx SM del Programa Medicare para individuos FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN DE MEDICAMENTOS CON RECETA Blue Cross MedicareRx SM del Programa Medicare para individuos Por favor comuníquese con Blue Cross MedicareRx si necesita información

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCION para SYNOD of the Pacific Noviembre 1, 2015 Octubre 31, 2016

FORMULARIO DE INSCRIPCION para SYNOD of the Pacific Noviembre 1, 2015 Octubre 31, 2016 FORMULARIO DE INSCRIPCION para SYNOD of the Pacific Noviembre 1, 2015 Octubre 31, 2016 Informacion del empleado Iglesia/Nombre de Organización: Localización (ie Ciudad/Estado) de Contratación Título de

Más detalles

2016 Formulario para Solicitar Inscripción Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con el plan.

2016 Formulario para Solicitar Inscripción Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con el plan. Página 1 de 7 2016 Formulario para Solicitar Inscripción Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con el plan. UnitedHealthcare Dual Complete RP (Regional PPO SNP) R3175-003

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

HUNTERDON MEDICAL CENTER POLÍTICA ADMINISTRATIVA Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

HUNTERDON MEDICAL CENTER POLÍTICA ADMINISTRATIVA Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 De: 12 POLÍTICA: La política del Hunterdon Medical Center ( HMC ) es la de proporcionar atención médicamente necesaria o de emergencia a todas las personas, independientemente de su capacidad

Más detalles

Cement Mixer. The. NOVEDAD ~ Tarjeta de Identificación del Plan Médico. www.norcalcementmasons.org. Cáncer de la Mama, Factores de Riesgo

Cement Mixer. The. NOVEDAD ~ Tarjeta de Identificación del Plan Médico. www.norcalcementmasons.org. Cáncer de la Mama, Factores de Riesgo John Q Mason Identification Number MEMBER ID Group No. Plan Code: Coverages: PLAN DESCRIPTION 1 PLAN DESCRIPTION 2 CEMENT MASON HEALTH AND WELFARE TRUST FUND FOR NORTHERN CALIFORNIA Cement Mixer The Un

Más detalles

Notificación sobre las garantías procesales

Notificación sobre las garantías procesales Parte B Notificación sobre las garantías procesales i Notificación sobre las garantías procesales Parte B de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés). Nota:

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 2 Entienda su cobertura de salud 2 SU INFORMACIÓN IMPORTANTE Esta Guía le Pertenece a: Nombre del Plan

Más detalles

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan.

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan. Esta información es solo un resumen. Si desea obtener más detalles sobre la cobertura y los costos, puede obtener los términos completos en la póliza o en la documentación del plan en www.ers.swhp.org

Más detalles

Red de Servicios Médicos de Compensación para Trabajadores

Red de Servicios Médicos de Compensación para Trabajadores Red de Servicios Médicos de Compensación para Trabajadores Publicado por el Departamento de Seguros de Texas Marzo de 2015 Cómo Obtener Ayuda por Parte de TDI Si usted cree que ha sido tratado injustamente

Más detalles

Cobertura de Medicare Para Recetas Médicas

Cobertura de Medicare Para Recetas Médicas Cobertura de Medicare Para Recetas Médicas EDÚQUESE, INSCRÍBASE TABLA DE CONTENIDOS Bienvenidos página 1 Conozca los puntos básicos página 3 Consejos para los consumidores página 6 Cómo me inscribo? página

Más detalles

Solicitud del empleado

Solicitud del empleado De Anthem Blue Cross Life and health Insurance Company: o Hospital BeneFits Beneficios únicamente de internación o Hospital BeneFits Plus Internación más beneficios limitados de consultas al médico o Hospital

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

DERECHOS DE LOS PADRES EN EDUCACIÓN ESPECIAL: AVISO DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO

DERECHOS DE LOS PADRES EN EDUCACIÓN ESPECIAL: AVISO DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO DERECHOS DE LOS PADRES EN EDUCACIÓN ESPECIAL: AVISO DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO Como padre(s) de un niño que recibe o puede ser elegible para recibir educación especial y servicios relacionados,

Más detalles

2. Domicilio particular (deje en blanco si no tiene). 3. Número de suite o departamento

2. Domicilio particular (deje en blanco si no tiene). 3. Número de suite o departamento COSAS QUE DEBE SABER Solicitud para cobertura de salud y ayuda para pagar los costos Utilice esta solicitud para saber para qué opciones de cobertura califica Quién puede utilizar esta solicitud? Planes

Más detalles

EASY CHOICE MEDICARE ADVANTAGE PLANS INDIVIDUAL ENROLLMENT FORM

EASY CHOICE MEDICARE ADVANTAGE PLANS INDIVIDUAL ENROLLMENT FORM EASY CHOICE MEDICARE ADVANTAGE PLANS INDIVIDUAL ENROLLMENT FORM Cómo inscribirse en Easy Choice 1 Por favor lea este formulario de inscripción en su totalidad para asegurarse de que comprende la información.

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para el año 2014

Notificación Anual de Cambios para el año 2014 Blue Shield 65 Plus (HMO) ofrecido por Blue Shield of California Notificación Anual de Cambios para el año 2014 Actualmente, usted está inscrito como miembro de Blue Shield 65 Plus. El próximo año, habrá

Más detalles

Guía de los padres a los servicios de habilitación

Guía de los padres a los servicios de habilitación Guía de los padres a los servicios de habilitación 2013 fue establecido por medio de legislación aprobada en la Asamblea General de Maryland de 2012 GUÍA DE LOS PADRES A LOS SERVICIOS DE HABILITACIÓN 2

Más detalles

Fondo de Beneficios de la 1199SEIU del Gran Nueva York Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta

Fondo de Beneficios de la 1199SEIU del Gran Nueva York Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta Fondo de Beneficios de la 1199SEIU del Gran Nueva York Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta Período de cobertura: a partir del 09/01/2015 Cobertura: clases de elegibilidad

Más detalles

Cómo empezar con Medicare.

Cómo empezar con Medicare. Cómo empezar con Medicare. Medicare Explicado Reciba Respuestas: Información sobre Medicare Mire el contenido del folleto para: Comprender la diferencia entre los planes de Medicare Comparar planes y elegir

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2016

Notificación anual de cambios para 2016 1 Cigna-HealthSpring Preferred Plus HMO ofrecido por Cigna HealthCare of Arizona, Inc. Notificación anual de cambios para 2016 En este momento, usted está inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring Preferred

Más detalles

FORMULARIO DE ELECCIÓN DE PLAN 2015

FORMULARIO DE ELECCIÓN DE PLAN 2015 FORMULARIO DE ELECCIÓN DE PLAN 2015 ATRIO Health Plans Condados de Marion y Polk 2270 NW Aviation Drive, Suite 3 Roseburg, OR 97470 541-672-8620, 1-877-672-8620 o TTY/TDD 1-800-735-2900 Para inscribirse

Más detalles

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher PROGRAMA DE CUIDADO AL PACIENTE PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIO DE SOLICITUD GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher A través de nuestro Programa de Cuidado

Más detalles

Empleados domésticos

Empleados domésticos Empleados domésticos SUS DERECHOS LEGALES Los empleados que trabajan en una casa particular para un individuo o familia están cubiertos por las leyes aplicables a dicho trabajo. Esta Hoja Informativa aborda

Más detalles

CALIFORNIA CARDIOVASCULAR AND THORACIC SURGEONS 168 N. BRENT ST # 508 VENTURA CA 93003 Tele (805) 643-2375 - Fax (805) 643-3511

CALIFORNIA CARDIOVASCULAR AND THORACIC SURGEONS 168 N. BRENT ST # 508 VENTURA CA 93003 Tele (805) 643-2375 - Fax (805) 643-3511 CALIFORNIA CARDIOVASCULAR AND THORACIC SURGEONS 168 N. BRENT ST # 508 VENTURA CA 93003 Tele (805) 643-2375 - Fax (805) 643-3511 Su ayuda en terminar la información permitirá el mejor servicio para usted.

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s. Su guía para elegir una PÓLIZA MEDIGAP. Entendiendo el seguro suplementario de Medicare

The Pennsylvania Insurance Department s. Su guía para elegir una PÓLIZA MEDIGAP. Entendiendo el seguro suplementario de Medicare Su guía para elegir una PÓLIZA MEDIGAP Entendiendo el seguro suplementario de Medicare El seguro suplementario de Medicare, a menudo conocido como "Medigap," es un seguro médico diseñado para ayudarle

Más detalles

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al (855) 372-1212, visite bcbsok.com o comuníquese con un agente independiente de Blue Cross and Blue Shield

Más detalles

Período de cobertura: 03/01/2014-02/28/2015. Cobertura para: Individuo/Empleado+1/Familia Tipo de plan: POS

Período de cobertura: 03/01/2014-02/28/2015. Cobertura para: Individuo/Empleado+1/Familia Tipo de plan: POS Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos de la póliza en www.carmax.com/benefits o llamando

Más detalles

Solicitud de inscripción

Solicitud de inscripción Planes dentales individuales y familiares Solicitud de inscripción Cómo presentar una solicitud para un seguro dental de Blue Cross Blue Shield of Arizona Complete toda la información de la solicitud,

Más detalles

programa de asistencia para pacientes

programa de asistencia para pacientes Programa de El Programa de (PAP) de proporciona medicación sin cargo a los con diabetes que cumplan con los requisitos. Si el paciente cumple con los requisitos del programa PAP para la diabetes de, se

Más detalles

LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY

LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY LEY DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE N.Y.S. AVISO A LOS DENUNCIANTES POR LEY Guía del Centro de justicia, 11 de junio de 2013 Este aviso proporciona a los Denunciantes por ley

Más detalles

Instrucciones para la solicitud de inscripción: año del plan 2016

Instrucciones para la solicitud de inscripción: año del plan 2016 Instrucciones para la solicitud de inscripción: año del plan 2016 Léalas antes de completar su formulario de solicitud de inscripción. Usted es elegible para inscribirse en los Planes de salud Care N Care

Más detalles

Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información, por favor: Plan de CarePoint Advantage (PPO) Plan $0.

Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información, por favor: Plan de CarePoint Advantage (PPO) Plan $0. Enrollment Form Por favor, comuníquese con CarePoint Health Plans si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información,

Más detalles

Bienvenidos! Queridos Pacientes:

Bienvenidos! Queridos Pacientes: Nombre Bienvenidos! Queridos Pacientes: Bienvenidos a Neighborhood Medical Center! Todos acá en NMC Doctores, enfermeras, personal de la oficina, administradores haremos lo mejor para cuidar de sus necesidades

Más detalles

A mi hijo, que tiene una discapacidad, lo siguen suspendiendo o recomiendan su expulsión

A mi hijo, que tiene una discapacidad, lo siguen suspendiendo o recomiendan su expulsión California s protection & advocacy system Línea gratuita (800) 776-5746 A mi hijo, que tiene una discapacidad, lo siguen suspendiendo o recomiendan su expulsión Noviembre de 2014, Pub. N.º 5563.02 Si su

Más detalles

Pagos únicos y elegibilidad para SSI/Medi-Cal

Pagos únicos y elegibilidad para SSI/Medi-Cal California s protection & advocacy system Línea gratuita (800) 776-5746 Pagos únicos y elegibilidad para SSI/Medi-Cal Noviembre de 2014 Pub. N. 5500.02 Nota: Esta publicación contiene sólo información

Más detalles

Ayuda Financiera para Pacientes Sin Seguro Médico (Servicios de Atención Médica Descontados o de Caridad)

Ayuda Financiera para Pacientes Sin Seguro Médico (Servicios de Atención Médica Descontados o de Caridad) Ayuda Financiera para Pacientes Sin Seguro Médico (Servicios de Atención Médica Descontados o de Caridad) Propósito Proveer pautas y procedimientos para la identificación, documentación y aplicación para

Más detalles

Si tiene preguntas sobre como completar este formulario, Llame al GHPP al 1 (916) 327-0470 o llame gratis al 1 (800) 639-0597.

Si tiene preguntas sobre como completar este formulario, Llame al GHPP al 1 (916) 327-0470 o llame gratis al 1 (800) 639-0597. PROGRAMA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS GENETICAMENTE GENETICALLY HANDICAPPED PERSONS PROGRAM (GHPP) SOLICITUD PARA DETERMINAR ELEGIBILIDAD Cuando llene esta solicitud, por favor revise las instrucciones

Más detalles

EVIDENCIA DE COBERTURA. www.care1st.com/az/medicare. ONECare by Care1st Health Plan Arizona, Inc. (HMO SNP) EVIDENCIA DE COBERTURA

EVIDENCIA DE COBERTURA. www.care1st.com/az/medicare. ONECare by Care1st Health Plan Arizona, Inc. (HMO SNP) EVIDENCIA DE COBERTURA by Care1st Health Plan Arizona, Inc. (HMO SNP) www.care1st.com/az/medicare ONECare by Care1st Health Plan Arizona, Inc. (HMO SNP) EVIDENCIA DE COBERTURA 2016 EVIDENCIA DE COBERTURA Condados de Maricopa

Más detalles

Los cambios a la atención médica llegarán pronto

Los cambios a la atención médica llegarán pronto Los cambios a la atención médica llegarán pronto Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al 800-531-4456, visite bcbstx.com o bien, comuníquese

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80)

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80) PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos

Más detalles

Formulario de solicitud de inscripción individual

Formulario de solicitud de inscripción individual Formulario de solicitud de inscripción individual 1400 E. Southern Avenue, Suite 735 Tempe, AZ 85282 Póngase en contacto con SCAN Health Plan Arizona si necesita información en otro idioma o formato (braille).

Más detalles

Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1

Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1 California s Protection & Advocacy System Discriminación por discapacidad por parte del Departamento de Rehabilitación de California 1 Febrero de 2013, Pub N. F076.02 Pregunta: La discriminación por discapacidad

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: Desde el 1.º de enero hasta el 31 de diciembre de 2014 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios y Servicios de Salud y su Cobertura de Medicamentos que Requieren Receta Médica de Medicare como Afiliado a

Más detalles

Los Seguros Médicos y el Mercado

Los Seguros Médicos y el Mercado Los Seguros Médicos y el Mercado Información para la comunidad Latina Teresa Niño, Directora de Participación Pública, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid 30 de septiembre del 2014 Cuando puede

Más detalles

SOLICITUD Y CAMBIO EN LA PÓLIZA INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

SOLICITUD Y CAMBIO EN LA PÓLIZA INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD * SOLICITUD Y CAMBIO EN LA PÓLIZA INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Desprenda estas instrucciones de la solicitud antes de comenzar. Utilice solo un bolígrafo con tinta negra o azul.

Más detalles

Nuestros planes de seguro médico individuales y familiares

Nuestros planes de seguro médico individuales y familiares Información de los planes de seguro médico para el año 2015 Nuestros planes de seguro médico individuales y familiares + Seleccione el plan adecuado para usted + Información acerca de los subsidios + Comparación

Más detalles

Guía de inscripciones de PPO para empleados. Atención médica para su estilo de vida. Una selección de planes de salud PPO de. Qué es CaliforniaChoice?

Guía de inscripciones de PPO para empleados. Atención médica para su estilo de vida. Una selección de planes de salud PPO de. Qué es CaliforniaChoice? Guía de inscripciones de PPO para empleados Atención médica para su estilo de vida Felicidades! Su empleador ha decidido ofrecer cobertura de seguro médico por medio de CaliforniaChoice para brindarle

Más detalles

Póliza: Financial Assistance

Póliza: Financial Assistance Una vez que este documento está impreso, se considera obsoleto. Por favor, revise la versión electrónica de este documento para ver la copia más actualizada. Póliza: Financial Assistance Fecha original:

Más detalles

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Este folleto explica: Cuándo ayuda Medicare a pagar por los servicios de ambulancia Qué paga Medicare Qué paga usted Qué puede hacer si Medicare no cubre el

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

University Centers of Excellence

University Centers of Excellence Acuse de Recibo del Aviso de Privacidad He recibido el Aviso de Privacidad de University Centers of Excellence durante esta visita. Entiendo que puedo obtener una copia de cualquier futuro Aviso actualizado

Más detalles