CONVOCATORIAS DE AYUDAS DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO. VICECONSEJERIA DE CALIDAD, INNOVACIÓN N E INVESTIGACION SANITARIA PARA EL AÑO A O 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIAS DE AYUDAS DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO. VICECONSEJERIA DE CALIDAD, INNOVACIÓN N E INVESTIGACION SANITARIA PARA EL AÑO A O 2010"

Transcripción

1 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO. VICECONSEJERIA DE CALIDAD, INNOVACIÓN N E INVESTIGACION SANITARIA PARA EL AÑO A O 2010

2 Objetivos de la Presentación Informar sobre las novedades de las Convocatoria de ayudas del Departamento de Sanidad y Consumo. Viceconsejería de Calidad, Innovación e Investigación sanitaria para el año convocatorias: Ayudas a Asociaciones de profesionales: funcionamiento, organización de actividades de formación continua, publicaciones periódicas e implantación de sistemas de telecomunicación digital. Ayudas a Proyectos de Investigación Sanitaria Becas y Ayudas para la formación de profesionales

3 Plazo de presentación Publicación de las órdenes: Previsiblemente segunda quincena de julio El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre.

4 Ayudas a Asociaciones de profesionales: funcionamiento, organización de actividades de formación continua, implantación n de sistemas de telecomunicación digital

5 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 Qué se subvenciona? a) Organización de reuniones científicas, entendiendo por tales los congresos, simposios, jornadas, seminarios y talleres. b) Organización de cursos. c) Ayudas a la constitución o funcionamiento de entidades científicas de especialidades sanitarias y asociaciones de profesionales sanitarios sin ánimo de lucro. d) Ayudas a publicaciones periódicas en el ámbito de la salud. e) Ayudas para el diseño, puesta en marcha y despliegue dentro de las asociaciones, de sistemas de comunicación digital interactiva con los profesionales de la salud que faciliten la gestión y transferencia de conocimiento.

6 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 Recursos económicos El importe global de los recursos económicos destinados a la finalidad de la presente Orden, asciende a la cantidad de , Plazo de presentación La solicitud se realizará a través de la aplicación informática preparada al efecto. Además deberá presentarse la solicitud completa en soporte papel. Tanto el acceso a la aplicación como los impresos se encuentran en la página web pestaña Profesionales. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre

7 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS A LA ORGANIZACIÓN DE REUNIONES CIENTÍFICAS Organización de reuniones para la difusión de la actividad científica en salud entre los profesionales sanitarios, que se celebren durante el año 2010 y que tengan lugar en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Podrán acceder a esta modalidad de ayudas las Asociaciones de profesionales de la salud, los Colegios oficiales de profesionales sanitarios y las Unidades de Apoyo a la Investigación de Osakidetza-Servicio vasco de salud. Presupuesto:

8 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CURSOS Financiación de actividades formativas de carácter sanitario cuya finalidad sea la formación del personal sanitario, que se inicien en el año 2010 en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Los cursos para los que se soliciten ayudas deberán estar acreditados por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Presupuesto:

9 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS A LA CONSTITUCIÓN O FUNCIONAMIENTO DE ENTIDADES. Gastos de constitución de entidades los originados con ocasión de la celebración de reuniones preparatorias de la misma, su difusión, las actuaciones en registros públicos y notariales que se realicen, las obligaciones fiscales, los gastos de administración y de personal y cualquier otro necesario para la creación de la entidad Gastos de funcionamiento de las entidades, los derivados de organización de reuniones en el transcurso de su actividad -excluyendo los gastos sociales-, de administración, de personal, de publicaciones, de desplazamientos de miembros de la Junta directiva, de amortizaciones y cualquier otro ocasionado en el desarrollo de su actividad. Presupuesto:

10 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS A LA EDICIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS Financiar la edición de publicaciones periódicas de carácter científicosanitario durante el año 2010 por parte de entidades científicas sin ánimo de lucro y con domicilio oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Presupuesto:

11 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Ayudas a asociaciones de profesionales de la salud sin ánimo de lucro, Colegios Oficiales de profesionales en salud y entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro, con domicilio oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, para financiar gastos derivados del diagnóstico, diseño, puesta en marcha y despliegue de sistemas de comunicación digital interactiva con los profesionales de la salud, que faciliten la gestión y transferencia de conocimiento, llevados a cabo durante el año Se podrán financiar al 100% los gastos vinculados a este tipo de ayudas, incluyendo el apoyo de consultores externos. Así mismo, podrán considerarse las licencias o gastos de inversión que sea necesario para su efectiva aplicación excluidos equipos informáticos Presupuesto

12 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Para ello, deberán distinguirse siempre los gastos generados en cada una de las dos etapas siguientes: Diagnóstico y Diseño de las funcionalidades y sistemas necesarios para facilitar las actividades de la asociación y la comunicación con y entre sus asociados y colaboradores Implantación y Despliegue de la plataforma.

13 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Para obtener financiación, la implantación y despliegues del sistema digital deberá cumplir al menos una de las siguientes funcionalidades: Publicar y compartir contenido relacionado con la enfermedad y su tratamiento (artículos, enlaces de interés, vídeos ) Participar y crear Foros de profesionales que posibiliten preguntar y responder a dudas y cuestiones planteadas. Establecer herramientas para favorecer la comunicación con otros colectivos de profesionales. Publicar los servicios e información específica que prestan las asociaciones a través de un espacio virtual al que puedan acceder todos sus potenciales usuarios.

14 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS AL DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Beneficios: Exposición pública y accesible Potencial de crecimiento de la entidad en el campo local y proyección como referente nacional Desarrollo de herramientas de comunicación en red para los distintos perfiles de asociados. Digitalización de documentación y procesos de la entidad. Ofrecer los servicios de la organización en diferentes idiomas Colegios Profesionales y Sociedades Científicas disponibles en formato web y móvil.

15 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Herramientas Creación de comunidades virtuales para promover la comunicación entre los asociados. Objetivo: Favorecer las relaciones profesionalprofesional. Intranet para los miembros asociados. Sistema de acceso a usuarios mediante usuario y contraseña. Perfil privado. Desarrollo de herramientas de comunicación en red para los distintos perfiles de asociados.) Foro de apoyo y consulta entre profesionales. Disponible para la web y para soportes móviles. Foros públicos organizados por grupos de interés. Panel de noticias y calendario de eventos relacionados. Artículos destacados. Base de consulta para el publico general. Oportunidades de trabajo para asociados. Listado de asociados según áreas de interés.

16 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Herramientas Listado de miembros profesionales y su interacción. Cada miembro posee su propio perfil profesional.

17 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Herramientas Herramientas tipo wiki de documentación médica. Buscadores de artículos y documentos por especialidad:

18 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Herramientas Aplicaciones de software que ayuden a un tratamiento específico. Seguimientos de las herramientas, calendarios

19 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Herramientas Toda la comunidad integrada en formato móvil. Permite fidelizar al usuario a la vez que presenta todo el contenido disponible y accesible en todo momento.

20 Ayudas a funcionamiento, a la formación n continua y a la implantación n de sistemas de telecomunicación n digital 2010 AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Plan de marketing on line para acceder a más asociados Integración en redes sociales abiertas (Facebook, Linkedin, Tecnoratis, Youtube). Creación de grupos, realización de campañas de promoción. Marketing electrónico Newsletter periódico con información actualizada de la identidad. Campaña de intercambio en otras asociaciones médicas. Creación de blogs de noticias. Posicionamiento en buscadores. SEO, posicionamiento orgánico. Posicionamineto en buscadores por palabras claves y en función del contenido. Campaña de posicionamiento sponsorizado para lograr aumentar los miembros inscriptos. Compra de palabras claves.

21 Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación 2010

22 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2009 Convocatoria de ayudas a la Investigación Comisionada 2009 Solicitudes Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación sanitaria a iniciar en el año 2010 La solicitud se realizará a través de la aplicación informática preparada al efecto. Además deberá presentarse la solicitud completa en soporte papel.. Tanto el acceso a la aplicación como los impresos se encuentran en la página web pestaña Profesionales. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre

23 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 Modalidad abierta los centros de I+D (públicos o privados) de la CAPV propondrán al Departamento de Sanidad y Consumo proyectos de investigación para su subvención. Presupuesto: Modalidad comisionada el Departamento de Sanidad y Consumo propone una serie de proyectos de investigación a cuya realización podrán optar centros de I+D (públicos o privados) de la CAPV. Presupuesto:

24 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 Tanto la Modalidad abierta como la Modalidad comisionada Investigación Biomédica Investigación en Evaluación de Tecnologías y Servicios Sanitarios Investigación en acción

25 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 Evaluación de los proyectos en modalidad abierta (2 fases) Primera fase. Evaluación científico técnica Equipos evaluadores externos, distribuidos por áreas temáticas y tipos de investigación Se evalúa: Equipo investigador Calidad científica y metodológica Presupuesto Aplicabilidad de los resultados al Sistema Vasco de Salud Es necesaria una puntuación mínima para acceder a la siguiente fase

26 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 Evaluación de los proyectos en modalidad abierta (2 fases) Segunda fase: Evaluación Departamento Pivota sobre: cualitativa y de interés para el Adecuación del proyecto a las líneas prioritarias del Departamento Interés / Aplicabilidad / Generabilidad de la propuesta (según tipo de investigación) Relevancia científica o socio sanitaria (según tipo de investigación) Plan de difusión / implantación (según tipo de investigación)

27 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 Evaluación de los proyectos en modalidad comisionada (1 fase) Fase única. Evaluación científico técnica Pivota sobre: Equipo investigador Calidad científica y metodológica Viabilidad de la propuesta

28 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 TEMAS PARA INVESTIGACIÓN COMISIONADA 2010 Estudio de la atención a las personas diagnosticadas de depresión y propuesta de un nuevo modelo de atención integrada. Prevención de la obesidad infantil desde la perspectiva comunitaria, con implicación de la Atención Primaria. Elaboración de un protocolo conjunto de actuación que facilite la coordinación entre niveles (atención Hospitalaria- atención Primaria- familia- Paciente) para la provisión de cuidados paliativos a domicilio, por atención primaria. Diseño de un protocolo de interacción entre atención primaria y hospital para mejorar la detección precoz y el seguimiento de los pacientes con Esclerosis Múltiple.

29 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 TEMAS PARA INVESTIGACIÓN COMISIONADA 2010 Análisis de los procesos de asistencia urgente al paciente con cáncer y propuesta de modelo organizativo. Efectividad de los tratamientos rehabilitadores en pacientes con ictus. Repercusión de la discapacidad en su calidad de vida y en la de su cuidador Elaboración de un programa de prevención primaria de diabetes tipo 2 y pilotaje de la experiencia Educación para el auto cuidado por parte de pacientes expertos/as. Pilotaje de una intervención. Análisis de los procesos de atención sanitaria integrada al paciente crónico y propuestas de mejora.

30 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 TEMAS PARA INVESTIGACIÓN COMISIONADA 2010 Análisis de la prescripción farmacológica en enfermedades crónicas. Propuesta de mejora de la calidad de prescripción y la eficiencia. Relación entre el consumo de cannabis y otras drogas y patología psiquiátrica en adolescentes. Propuesta de atención en la red de Salud Mental de Euskadi. Eficacia de dos estrategias psicológicas (rehabilitación cognitiva versus psicoeducación) como tratamiento adicional al farmacológico habitual en el trastorno bipolar Evaluación de la efectividad de la rehabilitación cognitiva versus psicoeducación en esquizofrenia, psicosis.

31 Ayudas a proyectos de investigación n 2010 Conceptos financiables: 1. Gastos de personal, que incluye los costes ocasionados por la participación en el proyecto de personal no vinculado contractualmente con el centro beneficiario ni ejecutor. 2. Gastos de adquisición de bienes y contratación de servicios. Puede entrar en esta categoría la sustitución del personal investigador, hasta un máximo de un 20% de la jornada laboral de un investigador por proyecto. los gastos ocasionados por la asistencia a reuniones científicas y otras actividades de difusión de los resultados de la investigación como la publicación de artículos. 3. Otros gastos tales como viajes, desplazamientos generados por el trabajo de campo, reuniones de coordinación etc., siempre que estén directamente relacionados con el proyecto.

32 Becas y ayudas a la formación n de profesionales sanitarios. 2010

33 Becas y ayudas a la formación n de profesionales sanitarios Qué se subvenciona? A) Becas y ayudas para la realización de cursos y estancias en centros extranjeros. B) Becas y ayudas para la realización de planes de formación en investigación e innovación en el ámbito de la salud. Solicitudes: lugar de presentación y plazo de admisión. Impresos de solicitud en la página web pestaña Profesionales. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre

34 Becas y ayudas a la formación n de profesionales sanitarios Quién puede acogerse? Personas con título universitario empadronadas en un municipio de la CAPV con, al menos, un año de anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud Recursos económicos Distribuyéndose al 50% para cada modalidad Qué gastos son financiables? 1.La beca: gastos de manutención de la persona beneficiaria durante el desarrollo del plan de formación 2. La ayuda: gastos generados en la realización del plan de formación, tales como gastos de viaje, de matrícula, alojamiento, de adquisición de material, etc.

35 Becas y ayudas a la formación n de profesionales sanitarios Abono: Un primer pago, (75%) de la cuantía total de la subvención, una vez recibido el documento de aceptación de la ayuda El resto, en el plazo de dos meses después de finalizado el Plan de Formación, tras la remisión de la documentación que se pide en la orden

Comunidades de Pacientes y de Profesionales

Comunidades de Pacientes y de Profesionales Comunidades de Pacientes y de Profesionales José Asua Batarrita 30 septiembre 2010 Hacia un nuevo modelo de Gestión de Crónicos en Euskadi Entorno Político Crónicos = agenda política Gestión de alianzas

Más detalles

El abordajedel dolor en el SNS. Valladolid, 6 de marzo de 2015 VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico

El abordajedel dolor en el SNS. Valladolid, 6 de marzo de 2015 VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico El abordajedel dolor en el SNS Valladolid, 6 de marzo de 2015 VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico DOLOR Problema de salud prioritario por su Frecuencia Repercusión en la calidad

Más detalles

AENOA PLUS. Business Club de Empresas de Formación. + Sumar Talento + Aprovechar nuevas oportunidades + Colaborar, Compartir e Impulsar

AENOA PLUS. Business Club de Empresas de Formación. + Sumar Talento + Aprovechar nuevas oportunidades + Colaborar, Compartir e Impulsar AENOA PLUS Business Club de Empresas de Formación + Sumar Talento + Aprovechar nuevas oportunidades + Colaborar, Compartir e Impulsar www.aenoa.com Introducción En la actualidad AENOA desarrolla una labor

Más detalles

XXIII Convocatoria Fundación Canaria Colegio de Médicos de Las Palmas BECAS DE INVESTIGACIÓN Y ESTANCIA 2018

XXIII Convocatoria Fundación Canaria Colegio de Médicos de Las Palmas BECAS DE INVESTIGACIÓN Y ESTANCIA 2018 Objeto Dotaciones La Fundación Canaria Colegio de Médicos de Las Palmas, en adelante Fundación del Colegio, concede ayudas económicas para el desarrollo de proyectos en las siguientes áreas: Investigación:

Más detalles

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Julio, 2015 Julio Merino García Jefe del Área de Programas de Investigación AYUDAS

Más detalles

Las actuaciones serán ejecutadas por equipos de investigación dirigidas por uno o dos investigadores principales.

Las actuaciones serán ejecutadas por equipos de investigación dirigidas por uno o dos investigadores principales. Resolución de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada

Más detalles

NECESIDADES DE ATENCIÓN AUTÓNOMA Y EN PROXIMIDAD CON TÉCNICAS DIGITALES VISUALES

NECESIDADES DE ATENCIÓN AUTÓNOMA Y EN PROXIMIDAD CON TÉCNICAS DIGITALES VISUALES Piqueras, 98 3ª Planta 6006 Logroño. La Rioja. Teléfono: 941 78 855 Fax: 941 78 887 www.fundacionriojasalud.org Fundación Rioja Salud Dirección de Innovación NECESIDADES DE ATENCIÓN AUTÓNOMA Y EN PROXIMIDAD

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 28 FEBRERO - 27 ABRIL

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 28 FEBRERO - 27 ABRIL DESCRIPCIÓN DEL CURSO Introducción a la gestión de casos en el paciente crónico (online) Duración 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios con 8,64

Más detalles

III CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINACIACIÓN DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA FUNDACIÓN PRIVADA MANUEL SERRA DOMÍNGUEZ

III CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINACIACIÓN DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA FUNDACIÓN PRIVADA MANUEL SERRA DOMÍNGUEZ III CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINACIACIÓN DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA FUNDACIÓN PRIVADA MANUEL SERRA DOMÍNGUEZ I. PREÁMBULO 1. La Fundación Privada Manuel Serra Domínguez fue instituida siguiendo

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EUROPA REDES Y GESTORES EUROPA CENTROS TECNOLO GICOS.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EUROPA REDES Y GESTORES EUROPA CENTROS TECNOLO GICOS. PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA EUROPA REDES Y GESTORES EUROPA CENTROS TECNOLO GICOS. Contenido 1. Quién puede presentarse a esta convocatoria?... 4 2. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir

Más detalles

Congreso Nacional sobre Políticas locales de Infancia y Adolescencia

Congreso Nacional sobre Políticas locales de Infancia y Adolescencia PLAN VASCO DE APOYO A LAS FAMILIAS Y LÍNEAS ESTRATEGICAS EN MATERIA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA. LEGISLATURA 2009-2013 2013 Congreso Nacional sobre Políticas locales de Infancia y Adolescencia

Más detalles

Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia

Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia

Más detalles

Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental

Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental Aula virtual Incorpora de la Caixa Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental Dirigido a técnicos/as de inserción laboral 8ª Edición: Mayo de 2014 Instituto

Más detalles

EPOC. Algo nuevo en la EPOC? JC Martín Escudero. Hospital Universitario Río Hortega Valladolid

EPOC. Algo nuevo en la EPOC? JC Martín Escudero. Hospital Universitario Río Hortega Valladolid EPOC Algo nuevo en la EPOC? JC Martín Escudero Hospital Universitario Río Hortega Valladolid EPOC Estrategia en EPOC del SNS: un consenso novedoso. JC Martín Escudero Hospital Universitario Río Hortega

Más detalles

Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia

Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Psicología Especialidad Esquizofrenia duración total: precio: 0 * modalidad: Online *

Más detalles

Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria

Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria MUPGS CENTROS DE PRÁCTICAS CURSOS ACADÉMICOS (06-7 / 7-8) CENTRO PLAN DE ACTUACIÓN PLAZAS CALENDARIO ORIENTATIVO HOSPITAL CLÍNICO(UNIDAD

Más detalles

TALLERES PRÁCTICOS EN CENTROS

TALLERES PRÁCTICOS EN CENTROS TALLERES PRÁCTICOS EN CENTROS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Camino de Esquiroz, 6 Of. 3 31190 Cizur Menor. Navarra www.ideainnovacion.com TALLERES PRÁCTICOS EN CENTROS OBJETIVO Se trata de talleres sociosanitarios

Más detalles

GUÍA PARA LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE

GUÍA PARA LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE GUÍA PARA LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE ACCIIONES COMPLEMENTARIIAS TIIPO A)),, B)),, C)),, Y D)) a) Actuaciones para fomentar la participación española en programas internacionales. b) Organización

Más detalles

MANIFIESTO POR LA EPILEPSIA: Reclamamos Derechos.

MANIFIESTO POR LA EPILEPSIA: Reclamamos Derechos. MANIFIESTO POR LA EPILEPSIA: Reclamamos Derechos. POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE PADECEN EPILEPSIA El objetivo fundamental de FEDE con este Manifiesto es promover e impulsar ante los poderes públicos

Más detalles

Nota de prensa. En una jornada de trabajo organizada hoy por la Dirección General de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)

Nota de prensa. En una jornada de trabajo organizada hoy por la Dirección General de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Nota de prensa En una jornada de trabajo organizada hoy por la Dirección General de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) El Ministerio de Sanidad

Más detalles

AYUDAS SEORL-CCC PARA ESTANCIAS FORMATIVAS E INVESTIGADORAS

AYUDAS SEORL-CCC PARA ESTANCIAS FORMATIVAS E INVESTIGADORAS AYUDAS SEORL-CCC PARA ESTANCIAS FORMATIVAS E INVESTIGADORAS La SEORL-CCC cuenta entre sus fines el de facilitar la Formación Médica Continuada (FMC, CME) y el Desarrollo Profesional Continuo (DPC, CPD),

Más detalles

BECAS ANPIR PARA LA PROMOCIÓN DE ESTANCIAS EN CENTROS DE EXCELENCIA EXTRANJEROS

BECAS ANPIR PARA LA PROMOCIÓN DE ESTANCIAS EN CENTROS DE EXCELENCIA EXTRANJEROS BECAS ANPIR 2006-07 PARA LA PROMOCIÓN DE ESTANCIAS EN CENTROS DE EXCELENCIA EXTRANJEROS Resolución por la que se establecen las Bases y se aprueba la segunda convocatoria de las becas para la promoción

Más detalles

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD AUTOBAREMO DE MÉRITOS PERSONAL UNIVERSITARIO

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD AUTOBAREMO DE MÉRITOS PERSONAL UNIVERSITARIO SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD AUTOBAREMO DE MÉRITOS PERSONAL UNIVERSITARIO CATEGORÍA: 1.- EXPERIENCIA PROFESIONAL 55 puntos máximo. 1.1.- SERVICIOS PRESTADOS EN LA MISMA O DISTINTA CATEGORÍA/ESPECIALIDAD

Más detalles

Curso de Actualización de conocimientos en Enfermería Familiar y Comunitaria Organizado por FAECAP

Curso de Actualización de conocimientos en Enfermería Familiar y Comunitaria Organizado por FAECAP Curso de Actualización de conocimientos en Enfermería Familiar y Comunitaria Organizado por FAECAP PLAZO DE INSCRIPCIÓN Del 1 de marzo al 15 de abril de 2011 CÓMO MATRICULARSE Tanto las personas que realizaron

Más detalles

CONVOCADAS LAS AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER PARA EL AÑO 2018

CONVOCADAS LAS AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER PARA EL AÑO 2018 CONVOCADAS LAS AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER PARA EL AÑO 2018 El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2

Más detalles

Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria

Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria MUPGS CENTROS DE PRÁCTICAS CURSOS ACADÉMICOS (06-7 / 7-8) CENTRO PLAN DE ACTUACIÓN PLAZAS HOSPITAL CLÍNICO(UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL CURSO ON-LINE DIRIGIDO A PROFESIONALES:

INFORME DE RESULTADOS DEL CURSO ON-LINE DIRIGIDO A PROFESIONALES: INFORME DE RESULTADOS DEL CURSO ON-LINE DIRIGIDO A PROFESIONALES: CLAVES DE PARENTALIDAD POSITIVA PARA COMUNICAR A LAS FAMILIAS CON HIJOS Y/O HIJAS DE 0 A 2 AÑOS INFORME DE RESULTADOS DEL CURSO ON-LINE

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente SAN- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

3. Por cada mes de servicio prestado en instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de

3. Por cada mes de servicio prestado en instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de AUD SL 480 Anexo 3 Baremo de méritos para la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio 1. Experiencia profesional (máximo, 55 puntos) Límites y regulación de la puntuación por experiencia profesional

Más detalles

AYUDAS SEORL-CCC 2018 PARA ESTANCIAS FORMATIVAS E INVESTIGADORAS

AYUDAS SEORL-CCC 2018 PARA ESTANCIAS FORMATIVAS E INVESTIGADORAS AYUDAS SEORL-CCC 2018 PARA ESTANCIAS FORMATIVAS E INVESTIGADORAS La SEORL-CCC cuenta entre sus fines el de facilitar la Formación Médica Continuada (FMC, CME) y el Desarrollo Profesional Continuo (DPC,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE PERSONAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2017

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE PERSONAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE PERSONAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2017 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con el fin de incentivar la participación del personal de las universidades

Más detalles

Cátedra Telefónica ULPGC 2010: convocatoria abierta de proyectos

Cátedra Telefónica ULPGC 2010: convocatoria abierta de proyectos Cátedra Telefónica ULPGC 2010: convocatoria abierta de proyectos La Cátedra Telefónica de la ULPGC: Tecnologías Accesibles Las Cátedras Telefónicas constituyen un programa de patrocinio de la empresa Telefónica

Más detalles

Curso Superior en Diseño Gráfico Corporativo y Gestión de Contenidos Web (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS)

Curso Superior en Diseño Gráfico Corporativo y Gestión de Contenidos Web (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS) Curso Superior en Diseño Gráfico Corporativo y Gestión de Contenidos Web (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Diseño Gráfico

Más detalles

I CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN SANITARIA INTERNACIONAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALICANTE (COMA).

I CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN SANITARIA INTERNACIONAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALICANTE (COMA). I CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN SANITARIA INTERNACIONAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALICANTE (COMA). Finalidad: El objetivo de esta convocatoria es dar un reconocimiento público

Más detalles

ANEXO V AYUDAS PARA ESTANCIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR INVITADO. 1. Objeto y financiación

ANEXO V AYUDAS PARA ESTANCIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR INVITADO. 1. Objeto y financiación BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PROPIO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO PARA EL FOMENTO DE LA I+D+I EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2017 (Resolución de 15 de junio

Más detalles

NORMATIVA DE AYUDAS CIBERONC PARA LA FORMACIÓN II CONVOCATORIA 2018

NORMATIVA DE AYUDAS CIBERONC PARA LA FORMACIÓN II CONVOCATORIA 2018 NORMATIVA DE AYUDAS CIBERONC PARA LA FORMACIÓN II CONVOCATORIA 2018 I. OBJETO Promover la formación y calidad de los miembros CIBERONC facilitando su acceso a cursos especialistas científico-técnico de

Más detalles

Convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación biomédica y en ciencias de la salud 2014

Convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación biomédica y en ciencias de la salud 2014 Convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación biomédica y en ciencias de la salud 2014 Alicia Milano Curto Responsable Unidad Gestión de Convocatorias Índice 1. Objeto y finalidad

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD 13 14 LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD www.uam.es LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN DE LA UAM (Claustro Universitario, mayo 2014) Formar titulados capaces de competir en un mercado global. Formar ciudadanos

Más detalles

Categoría: Administrativos

Categoría: Administrativos Categoría: Administrativos Tema 1. La Constitución Española de 1978: La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El poder

Más detalles

AYUDAS A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS PARA EL PROGRAMA MUJER Y DEPORTE CUANTÍA:

AYUDAS A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS PARA EL PROGRAMA MUJER Y DEPORTE CUANTÍA: AYUDAS A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS PARA EL PROGRAMA MUJER Y DEPORTE 2015 CUANTÍA: 1.245.000 I.OBJETO DE LA CONVOCATORIA Promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos

Más detalles

PROGRAMA 542.G INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA

PROGRAMA 542.G INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA PROGRAMA 42.G INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA 1. DESCRIPCION, FINES Y ACTIVIDADES El logro de una enseñanza de calidad es uno de los retos fundamentales de la educación del futuro y un objetivo primordial

Más detalles

La Investigación en el Plan Integral de Salud Mental Eulalio Valmisa

La Investigación en el Plan Integral de Salud Mental Eulalio Valmisa La Investigación en el Plan Integral de Salud Mental Eulalio Valmisa IMPORTANCIA SALUD MENTAL 30 % discapacidad total motivada por patologías mentales 40% de la carga económica de enfermedades crónicas

Más detalles

3. Dirigido a: Investigadores y grupos de investigadores de la Universidad del Rosario.

3. Dirigido a: Investigadores y grupos de investigadores de la Universidad del Rosario. Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables Fondo para financiación de proyectos de pequeña cuantía (Small grants) 27 de Junio 2017 1. Presentación El fondo concursable para

Más detalles

Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Médico-Estéticos

Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Médico-Estéticos Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Médico-Estéticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Médico-Estéticos Postgrado en Dirección y

Más detalles

BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL

BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE CASAS IBAÑEZ BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL Retos Objetivos Líneas de actuación CENTRO SOCIAL, 12 / 04 / 2018 RETO 1 Hacer de Casas Ibáñez un lugar de calidad para las personas

Más detalles

CONVOCATORIAS 2016 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP)

CONVOCATORIAS 2016 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP) CONVOCATORIAS 2016 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP) Comunidad de Madrid (FIIBAP) convoca las siguientes ayudas, en base al acuerdo aprobado por

Más detalles

Gestión de Contenidos Web (Online)

Gestión de Contenidos Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Contenidos Web (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

10 razones para asociarse a

10 razones para asociarse a 10 razones para asociarse a SI EMPIEZAS LA RESIDENCIA 1. Pertenecer a la semfyc significa: I. Ser socio de la Sociedad Científica líder de Atención Primaria, con casi 20.000 socios II. Formar parte de

Más detalles

Primera Reunión Internacional de Investigadores y Académicos en adicciones.

Primera Reunión Internacional de Investigadores y Académicos en adicciones. Primera Reunión Internacional de Investigadores y Académicos en adicciones. Alcances y metas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México Ley para la Atención Integral

Más detalles

Convocatoria de Proyectos 2011

Convocatoria de Proyectos 2011 Cátedra Telefónica - Universidad de León TIC y el envejecimiento de la sociedad Convocatoria de Proyectos 2011 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Las cátedra Telefónica - Universidad de León sobre las TIC y el envejecimiento

Más detalles

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN N DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN N DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN N DE LA COMUNIDAD DE MADRID BASE REGULADORA MARZO 2009 Beatriz Presmanes Arizmendi Marco de actuación Ayudas plurianuales para programas integrados,

Más detalles

MESAS DE EXPERIENCIAS FEDEAFES MªJOSE CANO

MESAS DE EXPERIENCIAS FEDEAFES MªJOSE CANO XVI JORNADAS CONGRESO FEAFES Estrategia en Salud Mental: un compromiso de participación 22, 23 y 24 de octubre de 2009. MESAS DE EXPERIENCIAS FEDEAFES MªJOSE CANO MODELO DE ACTUACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

EVALUACION DE LA INTEGRACION DE NIVELES DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA (RSMB) 16 de mayo de 2012

EVALUACION DE LA INTEGRACION DE NIVELES DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA (RSMB) 16 de mayo de 2012 EVALUACION DE LA INTEGRACION DE NIVELES DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA (RSMB) 16 de mayo de 2012 1 DISPOSITIVOS DE LA RED 3 4 1 2 25 CSM (6 Adultos/5 Infantil/3Drogod/ 12 Adult+Drog) CSM- 25 EQUIPOS:

Más detalles

AUDITORÍA DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA - REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD - HOSPITAL

AUDITORÍA DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA - REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD - HOSPITAL AUDITORÍA DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA - REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD - HOSPITAL COMUNIDAD : FECHA: DATOS GENERALES Nombre actualizado

Más detalles

Informe Violencia de Género 2007 Murcia

Informe Violencia de Género 2007 Murcia Informe Violencia de Género 2007 Murcia INFORMES, ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN 2009 MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL Acciones para la implantación del protocolo de violencia de género en atención primaria

Más detalles

UTILIDADES Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA

UTILIDADES Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA UTILIDADES Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA La búsqueda de mejoras en la coordinación entre niveles asistenciales Marta Aguilera Guzmán Presidenta de la SEDAP Coordinación entre niveles

Más detalles

La Historia Social Única, clave para la integración sociosanitaria. 24 de abril de 2018

La Historia Social Única, clave para la integración sociosanitaria. 24 de abril de 2018 La Historia Social Única, clave para la integración sociosanitaria 24 de abril de 2018 Principales ideas La historia social única en Castilla y León Contenidos, registro y acceso Estándares de datos y

Más detalles

Erasmus+, puerta para la internacionalización de las instituciones educativas

Erasmus+, puerta para la internacionalización de las instituciones educativas Erasmus+, puerta para la internacionalización de las instituciones educativas 6. Los proyectos de Asociaciones Estratégicas (KA2) en Educación Escolar y en Educación de Personas Adultas Jornadas Anuales

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Educación Social y Comunitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Educación Social y Comunitaria

Más detalles

IV Foro Sociosanitario SENDA

IV Foro Sociosanitario SENDA IV Foro Sociosanitario SENDA Aportación de las TIC Zaida Sampedro Préstamo Directora General de Sistemas de Información Sanitaria 24 de febrero de 2015 1. Coordinación Sociosanitaria Misión de la Asistencia

Más detalles

Rubro Ítem Documentos Propuestos

Rubro Ítem Documentos Propuestos 1.Impacto social de la 1.1. Coherencia entre la visión, la misión y los objetivos planteados en la génesis de la con los resultados actuales 1.2. Participación de entes internos y externos a la institución

Más detalles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles 2010 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica

Más detalles

Como Cambiar de Plantilla en Wordpress y Drupal

Como Cambiar de Plantilla en Wordpress y Drupal Como Cambiar de Plantilla en Wordpress y Drupal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Como Cambiar de Plantilla en Wordpress y Drupal Como Cambiar de Plantilla en Wordpress y Drupal Duración:

Más detalles

Técnico Profesional en Educación Social y Comunitaria

Técnico Profesional en Educación Social y Comunitaria Técnico Profesional en Educación Social y Comunitaria Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Educación Social y Comunitaria Duración: 300

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO

PLAN INTEGRAL DE APOYO PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA EN SITUACIÓN DE DESPROTECCIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL 2016-2019 (APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 1 DE JULIO DE 2016) PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA MUJER

Más detalles

DERECHOS DE LOS PACIENTES DE CÁNCER: DIRECTRICES EUROPEAS.

DERECHOS DE LOS PACIENTES DE CÁNCER: DIRECTRICES EUROPEAS. DERECHOS DE LOS PACIENTES DE CÁNCER: DIRECTRICES EUROPEAS. Consideraciones Preliminares Un diagnóstico de cáncer afecta profundamente la vida del paciente y su familia. Tiene un impacto enorme sobre la

Más detalles

Oportunidades para el sector empresarial TIC. Secretaria de Estado de I+D+i

Oportunidades para el sector empresarial TIC. Secretaria de Estado de I+D+i Oportunidades para el sector empresarial TIC Secretaria de Estado de I+D+i Mª Ángeles Ferre González Subdirección General de Colaboración Público-Privada Dirección General de Innovación y Competitividad

Más detalles

Proyectos de asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación Superior Madrid, 19 de diciembre de 2017 SERVICIO ESPAÑOL PARA LA

Proyectos de asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación Superior Madrid, 19 de diciembre de 2017 SERVICIO ESPAÑOL PARA LA Proyectos de asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación Superior Madrid, 19 de diciembre de 2017 SERVICIO ESPAÑOL PARA LA Individuos Sistemas Instituciones SERVICIO ESPAÑOL PARA LA Proyectos

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE USO RACIONAL DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DEPARTAMENTO DE GANDIA

PLAN ESTRATÉGICO DE USO RACIONAL DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DEPARTAMENTO DE GANDIA PLAN ESTRATÉGICO DE USO RACIONAL DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS 2011-2012 DEPARTAMENTO DE GANDIA Gandia, diciembre de 2010 Con la creación de la Agencia Valenciana de Salud y los Departamentos de Salud se

Más detalles

Formación BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES ESPAÑOLES 2009

Formación BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES ESPAÑOLES 2009 Formación 2009 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES ESPAÑOLES 2009 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ASCM ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM

PLAN ESTRATÉGICO ASCM ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM PLAN ESTRATÉGICO ASCM 2015-2017 ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM INDICE PLAN ESTRATÉGICO Introducción Señas de identidad: Misión, visión y valores Diagnóstico DAFO Definición de la Estrategia Plan de acción

Más detalles

NORMATIVA DE AYUDAS CIBERONC PARA LA FORMACIÓN I CONVOCATORIA 2018

NORMATIVA DE AYUDAS CIBERONC PARA LA FORMACIÓN I CONVOCATORIA 2018 NORMATIVA DE AYUDAS CIBERONC PARA LA FORMACIÓN I CONVOCATORIA 2018 I. OBJETO Promover la formación y calidad de los miembros CIBERONC facilitando su acceso a cursos especialistas científico- técnico de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AVALES INSTITUCIONALES, Y DE RECONOCIMIENTO POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUEÑO (SES)

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AVALES INSTITUCIONALES, Y DE RECONOCIMIENTO POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUEÑO (SES) REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AVALES INSTITUCIONALES, Y DE RECONOCIMIENTO POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUEÑO (SES) Aprobado por la Junta Directiva en su reunión del 24 de julio de 2014 1. Definición de

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014 Entre las líneas de actuación estratégica contempladas en el Modelo de Universidad aprobado por la Universidad de La Rioja se encuentra la creación

Más detalles

Reunión n Constitución Comité Seguimiento y Evaluación Estrategia de Diabetes

Reunión n Constitución Comité Seguimiento y Evaluación Estrategia de Diabetes Reunión n Constitución Comité Seguimiento y Evaluación Estrategia de Diabetes Ministerio de Sanidad y Consumo Dirección General de la Agencia de Calidad 5 Febrero 2008 ORDEN DEL DÍA 10.00 Bienvenida 10.15

Más detalles

El 12 de diciembre de 2013 se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria de propuestas Eramus +.

El 12 de diciembre de 2013 se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria de propuestas Eramus +. PRÁCTICAS EN EUROPA CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS+ DE PRÁCTICAS 1 para el Curso 2015/2016 financiadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) Número de convenio: 2014-1-ES01-KA102-001074

Más detalles

Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud

Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud Quiénes somos? https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jksh2nnldi8 Por qué? Presión asistencial Incertidumbre VPM Sobrecarga

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL EN SERVICIOS DE LA SALUD + MÁSTER EN SALUD MENTAL MEDI019

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL EN SERVICIOS DE LA SALUD + MÁSTER EN SALUD MENTAL MEDI019 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL EN SERVICIOS DE LA SALUD + MÁSTER EN SALUD MENTAL MEDI019 DESTINATARIOS Este máster en trabajo social en servicios de la salud + máster en salud mental está dirigido

Más detalles

Investigación e innovación Versión 1 - Revisión 1 Página 1 de 5

Investigación e innovación Versión 1 - Revisión 1 Página 1 de 5 MATRIZ DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA FACTOR N 2 INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN La innovación constituyen procesos dirigidos a crear, adquirir y aplicar conocimientos para el mejoramiento

Más detalles

ANPIR Artículo segundo. Se convoca las becas ANPIR para el año

ANPIR Artículo segundo. Se convoca las becas ANPIR para el año BECAS ANPIR 2007-08 PARA LA PROMOCIÓN DE ESTANCIAS EN CENTROS DE EXCELENCIA EXTRANJEROS Resolución por la que se establecen las Bases y se aprueba la tercera convocatoria de las becas para la promoción

Más detalles

Kudeaketa planaren helburuak

Kudeaketa planaren helburuak Kudeaketa planaren helburuak Mejora de la calidad asistencial Integración Plan Director Mejora de la organización asistencial Plan de Gestión Objetivos Gestión del Gasto de Funcionamiento Gestión del Gasto

Más detalles

Claves para el desarrollo de Servicios Profesionales en la Farmacia Comunitaria. Carmen Megía Dpto Servicios Asistenciales CGCOF

Claves para el desarrollo de Servicios Profesionales en la Farmacia Comunitaria. Carmen Megía Dpto Servicios Asistenciales CGCOF Claves para el desarrollo de Servicios Profesionales en la Farmacia Comunitaria Carmen Megía Dpto Servicios Asistenciales CGCOF Entorno Entorno actual: sector sanitario Cambio en el paradigma asistencial:

Más detalles

2015 Kudeaketa Plana. Plan de Gestión 2015

2015 Kudeaketa Plana. Plan de Gestión 2015 2015 Kudeaketa Plana Plan de Gestión 2015 Objetivos del Plan de Gestión Mejora de la calidad asistencial Integración Mejora de la organización asistencial Control gasto de funcionamiento Plan de Gestión

Más detalles

EL GRUPO GEICAM DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DE MAMA PRESENTA SU NUEVA WEB

EL GRUPO GEICAM DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DE MAMA PRESENTA SU NUEVA WEB Con el objetivo de convertirse en la plataforma de referencia para la consulta de información sobre cáncer de mama para toda la sociedad española EL GRUPO GEICAM DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DE MAMA PRESENTA

Más detalles

Objetivo de la convocatoria

Objetivo de la convocatoria PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO (Agencia Idea Junta de Andalucía) Objetivo de la convocatoria Contribuir al

Más detalles

Curso de Secretariado Médico (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Secretariado Médico (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Secretariado Médico (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Secretariado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 210 Jueves 1 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 95249 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 14298 Resolución de 8 de julio de 2011, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan

Más detalles

U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A UNIBA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ÍNDICE 0. APROBACIÓN DOCUMENTO... 1 1. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT) DE UNIBA... 1 1.1 INFORMACIÓN REFERIDA A LA MODALIDAD

Más detalles

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0 Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0 Primeros Pasos Comunity Manager,

Más detalles

OFERTA FORMATIVA AESFASHU

OFERTA FORMATIVA AESFASHU OFERTA FORMATIVA AESFASHU 2017-2018 ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA SISTÉMICA FORMACIÓN BÁSICA 1º) BASES DEL MODELO SISTÉMICO Y EPISTEMOLOGÍA CLÍNICA OBJETIVOS: Conocimiento de los paradigmas y teorías que

Más detalles

Evaluación 2005: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD. Listado de acciones ejecutadas y grado de cumplimiento

Evaluación 2005: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD. Listado de acciones ejecutadas y grado de cumplimiento 2005: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD Listado de acciones ejecutadas y grado de cumplimiento E 2005 DEPARTAMENTO DE SANIDAD. Dirección de Salud Pública 4.1.6 Acercar y adaptar los servicios

Más detalles

CURSO 1: PRINCIPALES PROGRAMAS PÚBLICOS DE APOYO A LA I+D+i

CURSO 1: PRINCIPALES PROGRAMAS PÚBLICOS DE APOYO A LA I+D+i CURSO 1: PRINCIPALES PROGRAMAS PÚBLICOS DE APOYO A LA I+D+i Objetivos: Que al finalizar la Jornada los asistentes: Conozcan los principales programa públicos de apoyo a I+D+i en los ámbitos nacional y

Más detalles

Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en

Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Enfermería Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en la Enfermedad de

Más detalles

Curso Superior en Community Manager y Comercio Electrónico (Doble Titulación URJC

Curso Superior en Community Manager y Comercio Electrónico (Doble Titulación URJC Curso Superior en Community Manager y Comercio Electrónico (Doble Titulación URJC & Educa Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Community Manager y Comercio Electrónico (Doble

Más detalles

La innovación en la programación de Desarrollo Rural: EIP Bases reguladoras Formación grupos operativos ASPECTOS CLAVE

La innovación en la programación de Desarrollo Rural: EIP Bases reguladoras Formación grupos operativos ASPECTOS CLAVE La innovación en la programación de Desarrollo Rural: EIP Bases reguladoras Formación grupos operativos ASPECTOS CLAVE Unidad de Apoyo Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal COMPOSICIÓN

Más detalles