Más allá de los ahorros en costos: Cuatro razones convincentes para virtualizar su entorno de TI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Más allá de los ahorros en costos: Cuatro razones convincentes para virtualizar su entorno de TI"

Transcripción

1 Más allá de los ahorros en costos: Cuatro razones convincentes para virtualizar su entorno de TI Los negocios con limitaciones de recursos encuentran numerosos motivos además de la reducción de costos para implementar la virtualización.

2 Qué es la virtualización? La virtualización surge cuando se crean versiones virtuales de recursos de computación. El corazón de la virtualización es la máquina virtual, un contenedor de software muy aislado con un sistema operativo y aplicaciones. Debido a que las máquinas virtuales son independientes y están totalmente separadas, muchas de ellas se pueden ejecutar simultáneamente en una sola computadora. Una capa ligera de software llamada hipervisor desacopla las máquinas virtuales del anfitrión y asigna de manera dinámica recursos de computación a cada máquina virtual en la medida necesaria. Se puede tener acceso a escritorios virtualizados, servidores virtualizados, almacenamiento virtualizado, sistemas operativos virtualizados o recursos de red virtualizados. Todos estos recursos virtualizados se pueden utilizar con tanta efectividad como los recursos físicos para ejecutar operaciones comerciales. Hipervisor APLIC. SO APLIC. SO APLIC. SO APLIC. SO

3 Introducción Ha escuchado acerca de las ventajas de la virtualización o tal vez ya las experimentó personalmente. Sin embargo, si lleva adelante un negocio con limitaciones de recursos o presupuesto, no iniciará ni expandirá la adopción de una tecnología por el mero hecho de cumplir algún objetivo abstracto a largo plazo. Está centrado, y debe estar centrado, en el aquí y ahora. Según una encuesta patrocinada por VMware, la mayoría de los encuestados (70 %) utilizaron la virtualización cuando resultó necesaria una actualización de hardware de grandes proporciones para evitar el costo que implicaba la compra de una gran cantidad de máquinas físicas. Aun así, una gran cantidad (52 %) utilizaron la virtualización cuando resultó necesaria una migración importante de sistema operativo, por ejemplo de Windows XP a Windows 7. Además, el 51 % virtualizaron sus servidores cuando resultó necesaria una renovación importante de licencia de aplicaciones, como Oracle o SAP, y notaron que podían ahorrar de manera significativa por medio de la consolidación de servidores. 1 Las interrupciones no planificadas en el sistema constituyen otro disparador. CA Technologies llevó a cabo un estudio en profundidad sobre negocios en Norteamérica y Europa, y calculó que se perdían millones de USD en ingresos como consecuencia de interrupciones no planificadas y tiempo fuera de servicio. Detrás de todo está el costo. Por esa razón, es posible que se presente un asunto apremiante antes de considerar el inicio o la expansión de la virtualización en su entorno de TI. Por ejemplo, tras un corte de energía importante es posible que se dé cuenta de que necesita proteger su empresa de interrupciones en los sistemas o riesgos de seguridad. También es posible que su hardware haya alcanzado el final de su vida útil o que usted se encuentre en la etapa de compra en un ciclo de actualización de hardware y desee mejorar la utilización del servidor. O, tal vez, enfrente una actualización importante de sistemas o aplicaciones. Ventajas tradicionales de la virtualización* 72 % Mejora en la utilización del servidor 42 % Aumento de la disponibilidad y el tiempo de servicio 52 % Reducción o contención de la cantidad de servidores 40 % Mejora en la administración de servidores y aplicaciones 48 % Aumento de la seguridad 40 % Habilitación de un mejor respaldo y protección de datos *Basado en un estudio patrocinado por VMware de empresas con una cantidad menor a los 1000 empleados. 1 Las ventajas de la virtualización para pequeñas y medianas empresas: Resultados de la encuesta. VMware.

4 Introducción (continuación) Conforme a una vasta cantidad de clientes de VMware, los ahorros en los costos representan una de las ventajas de la virtualización. Si se hace una lectura entre líneas de los objetivos principales identificados por la encuesta, se puede ver que el deseo de reducir los costos subyace en muchos de estos objetivos. Después de todo, mejorar la utilización de los servidores implica la necesidad de menos servidores físicos. Debido a que el hardware consume el 40 % del presupuesto de TI promedio en empresas con menos de 1000 empleados, 2 la virtualización puede ayudarles a ahorrar dinero. Mejorar la administración de servidores y aplicaciones también puede reducir el tiempo del personal destinado a la administración de TI, lo que a su vez reduce costos. Y a la hora de actualizar el hardware físico, generalmente obtendrá un mejor retorno de su inversión por medio de la virtualización. Más de la mitad de las empresas con limitaciones de recursos mencionan a la virtualización de servidores como una prioridad en infraestructura de hardware debido a la capacidad de administración, los costos reducidos y la eficiencia. 3 Es probable que obtenga una o más de cuatro ventajas claves al virtualizar su entorno de TI: 1. Mejora en la continuidad del negocio 2. Simplificación de la administración de TI 3. Capacidad de reasignar recursos de TI a fines más estratégicos 4. Mejora en la capacidad de respuesta del negocio 2 IT Downtime Costs $26 Billion in Lost Revenue ( El tiempo fuera de servicio de TI ocasiona pérdidas de ingresos de millones de USD ) por Chandler Harris. InformationWeek. 24 de mayo de files/pdf/ VMware-SMB-Survey.pdf 3 State of SMB IT ( El estado de TI de las pymes ), Spiceworks, enero de Demand Insights: The SMB Hardware Infrastructure Market ( Información sobre la demanda: El mercado de hardware de infraestructura de las pymes ), Forrester. 20 de abril de Small Business Virtualization Roadmap ( Plan de desarrollo de virtualización para la pequeña empresa ), CDW. lunes, 08 de agosto de El 79 % de las empresas que ya han virtualizado experimentan ventajas significativas. 4 Durante los próximos dos años, estas empresas planean invertir el 23 % de sus presupuestos de TI en virtualización y convertir otro 32 % de los servidores en anfitriones virtuales. 5 Las empresas con limitaciones de recursos o presupuestos reducirán los costos de capital por medio de la consolidación de servidores y los costos operacionales por medio de la minimización de los requisitos de mantenimiento, energía y refrigeración. Sin embargo, los ahorros generales en costos no son tan considerables como para las empresas más grandes, por una simple razón de escala. Además de considerar el ahorro en los costos como una de las ventajas principales de virtualizar y resolver el asunto apremiante inmediato, considere las ventajas más sutiles o indirectas que experimentará como resultado de la virtualización.

5 Asegure la continuidad de su negocio Razón 1: Continuidad del negocio Las empresas con limitaciones de recursos, como la suya, no pueden afrontar el cierre, incluso de manera temporal, como consecuencia de una interrupción en el sistema o de la pérdida o el robo de datos clave. De hecho, el 49 % de las empresas que sufren un desastre nunca pueden volver a abrir. Según una encuesta de VMware, la continuidad del negocio es una de las inquietudes principales de las empresas que adoptan un entorno de TI virtualizado. El 66 % de las empresas encuestadas establecieron que experimentaron una mejora en la continuidad del negocio tras implementar la virtualización. 6 La virtualización crea un entorno altamente disponible garantizando que sus aplicaciones sean accesibles en todo momento. Si uno de sus nodos o servidores falla, todas sus máquinas virtuales se pueden reiniciar de manera automática en otra máquina, sin tiempo fuera de servicio ni pérdida de datos. Debido a la naturaleza aislada de los servidores virtuales, los sitios web y las aplicaciones están más protegidos mediante seguridad virtual que es adaptable y protege las máquinas virtuales contra malware y ataques al momento de realizar la migración de un anfitrión o otro. Otro aspecto de la continuidad del negocio es la recuperación ante desastres. Junto con la reducción de tiempos fuera de servicio y un incremento en la seguridad, la virtualización proporciona la base para la planificación y la preparación correspondientes a la recuperación ante desastres. En un entorno virtual, el sistema completo, inclusive el sistema operativo, las aplicaciones y los datos, se encapsula como un conjunto de archivos de una máquina virtual. Mediante la replicación de dichos archivos en el sitio de conmutación de recuperación, es posible recuperar todo el sistema mediante un proceso rápido y simple de seguir y, a la vez, reducir los tiempos estándares de recuperación de un promedio de 40 horas a una hora o menos. 6 Las ventajas de la virtualización para pequeñas y medianas empresas: Resultados de la encuesta. VMware.

6 Cómo lo lograron: Instantáneas de clientes La empresa Acorda Therapeutics mejora la recuperación ante desastres mediante la virtualización Acorda Therapeutics, una empresa de biotecnología de rápida expansión que cuenta con casi 400 empleados, recientemente implementó una nueva estrategia de recuperación ante desastres. En lugar de restaurar datos desde cintas de respaldo físico, que llevaba hasta 24 horas, Acorda ahora utiliza VMware vcenter Site Recovery Manager para lograr los mismos resultados de recuperación en aproximadamente 4 horas. El personal de TI de la empresa solía pasar fines de semana enteros probando planes de recuperación de datos para cumplir con las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) de los Estados Unidos. Sin embargo, gracias a vcenter Site Recovery Manager, el personal puede realizar simulacros de recuperación ante desastres sin salir de casa en cuestión de horas. Ya no tenemos que ir a un lugar frío para recuperar la totalidad de los datos de cintas y pasar literalmente todo el fin de semana realizando la recuperación ante desastres para cumplir con las pautas de la FDA. Ahora con SRM, podemos realizarlo desde nuestros hogares y simplemente crear una prueba allí mismo y en ese preciso momento, en cuestión de horas está en estado operativo y en funcionamiento. Hemos comprobado que podemos recuperarnos ante un desastre. Josh Bauer, Senior Manager Network Operations, Acorda Therapeutics Myron F. Steves La continuidad del negocio es esencial Myron F. Steves & Co., una agencia general de administración certificada de 200 empleados con sede en Houston, Texas, pensó mucho antes de implementar su propia estrategia de preparación ante desastres. Como un mayorista de seguros que presta servicios a 3000 agencias independientes, Myron F. Steves no solo asegura propiedades que son en sí particularmente vulnerables, incluida la mayoría de las casas de playa ubicadas en la Costa del Golfo de Texas, sino que también la misma agencia resulta vulnerable en Houston. Más importante era el sistema telefónico de la empresa de voz sobre IP (VoIP, Voice over IP), que se desactivaría si en un momento dado su centro de datos dejara de funcionar. La aseguradora virtualizó su infraestructura de servidor por medio de VMware vsphere e implementó vcenter Site Recovery Manager para realizar una conmutación de recuperación de sus sistemas de productos a una ubicación de respaldo. Un entorno de escritorio virtual de VMware Horizon View asegura que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, incluso ante el caso de ser evacuados. Hoy en día, la empresa puede realizar una conmutación de recuperación a servidores de respaldo en cuestión de horas en lugar de días. La eliminación de la expansión de servidores, por medio de la consolidación de 72 servidores físicos en 8, logró ahorros anuales de USD en costos de nómina y de USD en costos de mantenimiento. Asimismo, la empresa pudo eliminar un servicio de recuperación ante desastres subcontratado que implicaba un costo de USD al año.

7 Administración simplificada de TI Razón 2: Simplificación de la administración de TI El mantenimiento de servidores en un entorno físico de TI demanda mucho tiempo. Nueve de diez departamentos de TI pasan al menos la mitad de su tiempo realizando tareas administrativas de rutina, como agregar y administrar cargas de trabajo de nuevos servidores, agregar nuevos empleados o desarrollar y lanzar nuevas aplicaciones. 7 Las herramientas de administración de la virtualización de proveedores líderes incluyen capacidades de automatización inteligentes. Estas herramientas eliminan la necesidad de que los empleados de TI realicen el mantenimiento de rutina manualmente y resuelvan problemas en varias máquinas físicas. Estas herramientas también pueden detectar y resolver, de manera anticipativa, estos problemas sin intervención. Muchas empresas que implementaron la virtualización han informado un aumento en la productividad de TI; el 73 % declaran reducciones significativas en el tiempo dedicado a tareas administrativas de rutina. 8 7 Las ventajas de la virtualización para pequeñas y medianas empresas: Resultados de la encuesta, VMware. 8 Ibídem

8 Cómo lo lograron: Instantáneas de clientes TUI Group Virtualización simplificada mediante la administración TUI Group es una empresa de viajes y turismo con sede en Hanover, Alemania. Con la ayuda de VMware, la organización de TI de la empresa encontró diferentes maneras de administrar operaciones de TI altamente virtualizadas de una mejor manera, especialmente en entornos mixtos, como nubes híbridas. Previamente, la empresa contaba con varias herramientas de administración de diferentes proveedores y por eso carecía de una visualización integral de la infraestructura. Con VMware vcenter Operations Management Suite, TUI Group ahora obtiene una descripción general completa de sus operaciones de TI, que le permite resolver problemas de manera más rápida. TUI Group pudo reducir el tiempo necesario para identificar las causas de los problemas en un 50 %. Ahora, contamos con vcenter Operations en un único panel de visualización, que abarca la red de almacenamiento y los recursos de memoria de CPU de la infraestructura para obtener una descripción general clara de la causa principal posible de un problema de rendimiento. Christian Rudolph, Infrastructure Architect, TUI InfoTec Seven Corners La simplificación de TI es una prioridad Seven Corners es una empresa de seguros de viaje con sede en Carmel, Indiana, que comenzó en 1993 ofreciendo seguros por cancelaciones de viaje y para viajes especiales a los viajeros. Luego comenzó a suministrar servicios como subproveedor de administración, seguros generales y asistencia de emergencia a los viajeros de todo el mundo. Hoy en día, cuenta con aproximadamente 800 programas en cinco líneas principales de producción para abarcar cientos de miles de miembros, y emplea a 175 personas. La empresa ha experimentado un crecimiento anual de dos cifras, pero cuando se contrató a George Reed como CIO, este último se desalentó al ver que la empresa funcionaba con 140 máquinas de escritorio preparadas para actuar como servidores. Los sistemas eran tan antiguos que el personal no podía obtener piezas en ebay, una pesadilla para el personal de mantenimiento. Reed comunicó a los responsables de la empresa que estaban perdiendo USD en ingresos por mes como consecuencia de la infraestructura de TI. También les informó que la virtualización reduciría los costos de trabajo de TI en una cantidad suficiente como para pagar la iniciativa en seis meses. Reed transformó la sala de servidores en un entorno virtual y redujo el tiempo necesario para configurar un nuevo servidor de un período de cuatro a cinco días a un lapso de cuatro a cinco minutos. Esto dio como resultado increíbles mejoras en la productividad del personal de TI y reducciones en los costos de trabajo de TI. Los casos de utilización de TUI Group y Seven Corners demuestran que la virtualización puede facilitar de manera significativa la administración de recursos de TI, y esto da como resultado mejoras considerables en la productividad del personal y ahorros en costos.

9 Reasignación de recursos de TI Razón 3: Capacidad de reasignar recursos de TI a fines más estratégicos La virtualización libera el tiempo de los empleados de TI para tareas más importantes debido a que permite la automatización de diversas tareas que previamente necesitaban realizarse manualmente. La productividad de los empleados es el factor principal que impulsa el retorno de la inversión (ROI, Return on Investment) en entornos virtualizados. En una encuesta reciente, el 66 % de los gerentes de TI detectaron mejoras operacionales con la virtualización relacionadas con una mayor eficiencia en el respaldo y la administración. 9 9 Desktop Virtualization Earns Its Stripes: Intel s IT Manager Survey on Virtualization ( La virtualización de escritorio hace méritos: Encuesta de Intel sobre virtualización a los administradores de TI ) Septiembre de content/dam/www/public/us/en/documents/reports/virtualization-desktop-it-benchmarking-survey-report.pdf.

10 Cómo lo lograron: Instantáneas de clientes BancVue La virtualización ayuda a la empresa a maximizar recursos BancVue es una empresa de servicios financieros que ayuda a las instituciones financieras de la comunidad a ofrecer mejores servicios a sus consumidores. Pueden atraer a nuevos consumidores con ofertas, como servicios bancarios en línea y herramientas de marketing, que compiten con aquellas de un mega banco. Cambiar su plataforma de virtualización de Hyper-V a vsphere permitió que BancVue pudiera reducir la cantidad de servidores físicos, y esto produjo reducciones de costos y beneficios de eficiencia en toda la empresa. Durante los últimos 18 meses solamente, BancVue ha trasladado 150 servidores a vsphere y ahora funciona con solo 8 servidores físicos. Antes de la virtualización, BancVue hubiera necesitado cuatro veces la cantidad de recursos físicos para el mismo nivel de rendimiento, y esto hubiera limitado drásticamente su flexibilidad con el presupuesto de TI. Todo esto ha ayudado a BancVue a reasignar recursos de TI a proyectos más estratégicos. Tras la implementación de vsphere, BancVue pudo liberar hasta 12 desarrolladores para producir un mejor software, de manera más rápida. Las pruebas y el control de calidad también se han optimizado, y esto permite que BancVue pueda lanzar productos al mercado con más rapidez. Además, la empresa pudo dirigir los ahorros en los costos hacia la contratación de siete administradores nuevos de sistemas, que ahora se adaptan a las necesidades de 50 a 60 desarrolladores por día. Ahora podemos brindar a los desarrolladores entornos más amplios; ellos se pueden concentrar en el desarrollo. Nosotros podemos lanzar productos al mercado de manera más rápida. Hong Kong Institute of Vocational Education Volver a implementar recursos de TI significa que más estudiantes reciben servicios El departamento de tecnología de la información y comunicaciones del Hong Kong Institute of Vocational Education (Tsing Yi) está equipado con más de 450 PC y una amplia variedad de aplicaciones empresariales y otro software para proporcionar a los estudiantes clases prácticas de capacitación en entornos de laboratorio. El software instalado en los laboratorios se necesita cambiar con frecuencia para cumplir con los requisitos dinámicos que implica la asignación de múltiples clases de laboratorio. A medida que el instituto creció, esto se hizo insostenible para la administración de TI en términos de planificación de recursos. Además, las incompatibilidades entre entornos operativos de aplicaciones impidió el uso compartido de recursos de servidores, y esto dio como resultado problemas por una expansión desmedida de servidores y componentes aislados de recursos de TI con baja utilización. Por medio de la virtualización tanto de servidores como de escritorios con tecnología de VMware, el instituto resolvió todos estos retos. Sin embargo, la ventaja más grande fue la capacidad del instituto de poder reasignar a sus profesionales de TI a tareas más estratégicas. Hoy en día, la administración centralizada de toda la infraestructura y los escritorios es mucho más sencilla. El tiempo dedicado a la administración de laboratorios se redujo en más del 50 %, mientras que el personal de TI se puede concentrar en tareas más significativas, como la preparación de nuevas clases de capacitación. La virtualización, en especial, resultó esencial para la liberación de recursos de TI. Sunny Nair, Vice President of IT and Systems Operations, BancVue

11 Mejora en la capacidad de respuesta del negocio Razón 4: Mejora en la capacidad de respuesta del negocio La capacidad de respuesta del negocio es una capacidad esencial para las empresas de todos los tamaños. La virtualización crea una infraestructura dinámica que ayuda a los negocios a reaccionar más rápido ante cambios en entornos altamente competitivos. Por ejemplo, la planificación de recursos distribuidos asigna recursos a aplicaciones de manera dinámica. Sus recursos de TI se pueden asignar de este modo de manera temporal o incluso diaria, conforme a las necesidades de su negocio. La virtualización también ayuda a asegurar que sus aplicaciones permanezcan disponibles y con un alto rendimiento sin importar las exigencias a las que se las somete. HACER ESCALAR EL ENTORNO RÁPIDAMENTE ALINEAR TI CON LAS EXIGENCIAS DEL NEGOCIO ASIGNAR RECURSOS DE TI DE MANERA DINÁMICA MEJORAR LA DISPONIBILIDAD Y LA CONFIABILIDAD

12 Cómo lo lograron: Instantáneas de clientes CharterCARE Health Partners El uso de la virtualización para responder más rápido a las necesidades de servicios de salud CharterCARE Health Partners es un proveedor de servicios de salud con sede en Providence, Rhode Island, que emplea a más de 500 médicos y cuenta con capacidad para casi 600 pacientes. Existían diversos motivos externos que impulsaban la migración a sistemas más electrónicos. Expandir la implementación de la virtualización, de la virtualización de servidores con VMware vsphere a la virtualización de escritorio con VMware View, ha dado buenos resultados mejorando la capacidad de respuesta del hospital ante las necesidades del personal médico, de enfermería y pacientes por igual. Podemos aprovisionar escritorios de manera rápida y suministrarlos a nuestras aplicaciones empresariales fundamentales, como nuestras historias clínicas electrónicas. Mike Marseglia, Network Engineer, CharterCARE Health Partners Nexica Prestar un mejor servicio a los clientes mediante la virtualización Nexica, un proveedor de servicios administrado con sede en Barcelona, España, se especializa en el almacenamiento y la administración de aplicaciones comerciales fundamentales y de infraestructura. Actualmente ejecuta dos centros de datos, uno en Barcelona y el otro en Madrid, ambos basados en un modelo de computación en nube, capaces de alojar servicios de valor agregado, como portales de comercio electrónico, correo corporativo y aplicaciones de administración de negocios, para sus clientes. Nexica necesitaba una manera de acelerar el aprovisionamiento de nuevos servicios de computación en nube para sus clientes, servicios que permitieran una personalización máxima al tiempo que mantuvieran una administración simplificada y una disponibilidad mejorada. Otros objetivos eran mejorar la administración de cambios como la restauración al estado anterior, pruebas de concepto y entornos de prueba; reducir el costo total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) de los servicios mediante un uso más eficiente del hardware; y reducir el espacio del centro de datos por cliente. Por medio de la virtualización de sus centros de datos, Nexica mejoró en gran medida su capacidad de respuesta. Adquirió la capacidad de aprovisionar servicios en horas en lugar de semanas, y esto estableció la posibilidad de ofrecer servicios de computación en nube con pago por consumo y según demanda.

13 Conclusión Es evidente que la virtualización se está convirtiendo rápidamente en la manera estándar de administrar un entorno eficiente de TI. Por medio de una encuesta sobre la administración de la virtualización de 2013, se reveló que las organizaciones están virtualizando cada capa de la infraestructura tradicional: el servidor, el almacenamiento, la red y el escritorio. Esto se refleja en los resultados de la encuesta global de CIO de InformationWeek realizada en 2012, que reveló que el 92 % de los ejecutivos de TI planean incrementar sus iniciativas de virtualización y clasificaron a la virtualización en el primer lugar de 14 posibles iniciativas que se implementarán a partir del 2012 y posteriormente. Si bien la reducción de costos continuará siendo un motivo fundamental que impulsa la virtualización, las empresas con una ventaja competitiva han aprovechado la oportunidad de utilizar la virtualización para asegurar la continuidad del negocio, simplificar la administración de TI, reasignar recursos de TI a tareas de mayor prioridad y mejorar la capacidad de respuesta del negocio. La virtualización administrada es la base para la siguiente generación de TI. Cualquier empresa que no se dé cuenta de esto arriesgará quedarse atrás en el actual panorama competitivo. Para obtener detalles sobre cómo comenzar con las soluciones de virtualización administrada de VMware, visite vmware.com/virtualization/ virtualization-basics/getting-started.html Para obtener acceso a videos gratuitos de capacitación introductoria sobre los productos mencionados en este libro electrónico, visite vmwarelearning.com/

Más allá de los ahorros de costos: cuatro razones importantes para expandir la virtualización en su entorno de TI

Más allá de los ahorros de costos: cuatro razones importantes para expandir la virtualización en su entorno de TI Más allá de los ahorros de costos: cuatro razones importantes para expandir la virtualización en su entorno de TI Las empresas con limitaciones de recursos están encontrando muchas razones para la ampliación

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Socio de Negocios SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Por supuesto, los líderes empresariales inteligentes ya saben que implementar centros de datos ecológicos y TI ecológica, además de ayudar a salvar

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios Aunque la mayoría de directores de tecnologías de la información concuerdan

Más detalles

Double-Take Availability para Windows

Double-Take Availability para Windows Double-Take Availability para Windows Ficha de datos técnicos Una solución de alta disponibilidad para Windows compatible con todo tipo de entornos Double-Take Availability se presenta como un completo

Más detalles

Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio

Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio HOJA DE PRODUCTO: CA AppLogic Plataforma de nube CA AppLogic para aplicaciones de negocio agility made possible El software CA AppLogic es una plataforma de computación en la nube lista para utilizarse

Más detalles

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft Descripción general de la solución Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft El soporte de Microsoft para todas las versiones de Windows Server

Más detalles

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados?

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados? Cada vez más las empresas están migrando a las estructuras virtuales, pero la concentración de la información en este tipo de infraestructuras obliga a la utilización de soluciones destinadas a proteger

Más detalles

Soluciones VMware para la Continuidad del Negocio y la Recuperación ante Desastres

Soluciones VMware para la Continuidad del Negocio y la Recuperación ante Desastres Soluciones VMware para la Continuidad del Negocio y la Recuperación ante Desastres Diego Cicero VMware Sr. Systems Engineer Qué son la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres (BCDR)? Continuidad

Más detalles

Virtualización. El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME

Virtualización. El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME Virtualización El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME AGENDA QUE ES LA VIRTUALIZACION? VENTAJAS VMWARE PARA PYMES DEMOSTRACION RUEGOS Y PREGUNTAS QUE ES LA VIRTUALIZACION? ANTES SERVIDOR

Más detalles

Microsoft es una marca comercial registrada o una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países.

Microsoft es una marca comercial registrada o una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países. Este documento es solo para fines informativos. MICROSOFT NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA, IMPLÍCITA O LEGAL, RESPECTO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO. Este documento se entrega

Más detalles

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada La nube gestionada como servicio Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada Implante rápidamente la nueva versión de primera categoría del software SAP,

Más detalles

Consolidación inteligente de servidores con System Center

Consolidación inteligente de servidores con System Center Consolidación de servidores a través de la virtualización Los clientes de Microsoft que abordan el tema de la administración de centros de datos dan prioridad a la consolidación de servidores como requisito

Más detalles

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Emilio González Senior Systems Engineer Mieres, 19 de Noviembre de 2007 Beneficios para el CPD Los retos actuales de los CPD Ser capaces de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales

Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales RESUMEN DE LA SOLUCIÓN: TRES PASOS PARA PROTEGER SUS SISTEMAS VIRTUALES Tres pasos para proteger sus sistemas virtuales Quién debe leer este documento Las empresas que buscan orientación sobre una solución

Más detalles

Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales

Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales HOJA DEL PRODUCTO: CA AppLogic Plataforma en la nube CA AppLogic para aplicaciones empresariales agility made possible CA AppLogic es una plataforma clave de la informática en la nube que ayuda a permitir

Más detalles

Maquinas virtuales Conceptos Básicos

Maquinas virtuales Conceptos Básicos Jimenez Zamudio Eduardo Aplicaciones de redes de computadoras 13 de septiembre de 2014 Maquinas virtuales Conceptos Básicos Concepto Básicamente, es un equipo dentro de un equipo, implementado en el software.

Más detalles

Detonates de la virtualización del puesto de usuario

Detonates de la virtualización del puesto de usuario IDC España Plaza Colón, 2 Torre I. Planta 4º. 28046, Madrid España Tel.: (+34) 91 787 21 50 Fax.: (+34) 91 787 21 65 Detonates de la virtualización del puesto de usuario Fernando Maldonado Estudio patrocinado

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO

La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO Índice Resumen ejecutivo.... 3 Lo improbable parece más probable que

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante?

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? INFORME DE LA SOLUCIÓN: CA ARCSERVE BACKUP PARA MICROSOFT ESSENTIAL BUSINESS SERVER Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? CA ARCserve

Más detalles

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Historia de éxito de cliente Agosto de 2015 CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Perfil del cliente Sector: Tecnología Empresa: CA Technologies

Más detalles

Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH

Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH Emilio Raya López Marcos Llama Pérez Página 1 de 1 Página 2 de 2 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. IMPLANTACIÓN DE CLUSTERS GEOGRÁFICOS CON MICROSOFT

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad por Warren Brown Las compañías multinacionales y los hospitales, universidades o entidades gubernamentales

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

copias de seguridad remota (backup online)

copias de seguridad remota (backup online) copias de seguridad remota (backup online) 1 Descripción 2 3 10 razones para elegir Serviweb Backup Contacto * Los precios de este documento no incluyen I.V.A. Descripción: Las Copias de Seguridad son

Más detalles

Modernización del escritorio

Modernización del escritorio Modernización del escritorio Una guía para abordar los requisitos del usuario final y los desafíos de TI con la virtualización de escritorio de VMware Contenido Capítulo 1: El dilema de los escritorios

Más detalles

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

LAS VENTAJAS DE VIRTUALIZAR

LAS VENTAJAS DE VIRTUALIZAR LAS VENTAJAS DE VIRTUALIZAR Sabía que, durante el próximo año, el 50% las empresas tamaño pequeño y mediano implementará la virtualización? Virtualización permite a las empresas ejecutar varios sistemas

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Perspectivas de los servicios financieros sobre el papel y el impacto real de la nube

Perspectivas de los servicios financieros sobre el papel y el impacto real de la nube Perspectivas de los servicios financieros sobre el papel y el impacto real de la nube Resumen ejecutivo Ovum, en colaboración con SAP, ha realizado recientemente un detallado estudio independiente en el

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud

Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud Partner de implementación 2 Iberdrola Ingeniería y Construcción Sector Ingeniería en el Sector Energético Productos y Servicios Servicios técnicos, desde estudios

Más detalles

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons BYOD y virtualización Las 10 ideas principales del estudio Joel Barbier Joseph Bradley James Macaulay Richard Medcalf Christopher Reberger Introducción Les guste o no, las empresas han entrado a un "mundo

Más detalles

UN CAMINO SIMPLE HACIA LA NUBE PRIVADA

UN CAMINO SIMPLE HACIA LA NUBE PRIVADA UN CAMINO SIMPLE HACIA LA NUBE PRIVADA Julio, 2015 Con la llegada de las nubes privadas fáciles de usar y diseñadas para ejecutar aplicaciones empresariales críticas para el negocio, las organizaciones

Más detalles

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Por qué surge la virtualización? En proyectos de infraestructuras informáticas muchos responsables de IT se sienten más confortables con diseños basados

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Gestión de Operaciones - VSOM vsphere with Operations Management. Oscar Onofre Vmware Systems Engineer

Gestión de Operaciones - VSOM vsphere with Operations Management. Oscar Onofre Vmware Systems Engineer Gestión de Operaciones - VSOM vsphere with Operations Management Oscar Onofre Vmware Systems Engineer Julio 2015 La estrategia del centro de datos definido por el software Arquitectura ideal para la nube

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Que es la virtualización de sistemas? La mayoría de pc s y servidores tiene el procesador y la memoria infrautilizados. La virtualización nos permite instalar varias maquinas

Más detalles

Cómo los cambios dentro de una empresa exigen una reevaluación de las inversiones de TI

Cómo los cambios dentro de una empresa exigen una reevaluación de las inversiones de TI Cómo los cambios dentro de una empresa exigen una reevaluación de las inversiones de TI Introducción Uno de los desafíos más difíciles que enfrenta el equipo de administración de una empresa es cómo abordar

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup

Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup CUSTOMER SUCCESS STORY Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup PERFIL DEL CLIENTE Industria: Reparación y sustitución de lunas de automóviles Compañía:

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles