Uso del arma como defensa del hogar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Uso del arma como defensa del hogar"

Transcripción

1 Uso del arma como defensa del hogar

2 Concepto de Seguridad Qué es la seguridad? Es difícil concretar una definición académica, esto se debe a que la idea y significado va más allá de una definición. Incluye múltiples matices, modalidades y forma de percibirla.

3 Concepto de Seguridad Podemos decir que la seguridad es un conjunto de medidas o precauciones que se toman para evitar sorpresas, librase de peligros o defenderse de amenazas. Atenta contra nuestra seguridad todo hecho que de alguna manera altera nuestra estabilidad, supervivencia, la de nuestra familia, patrimonio o trabajo.

4 Uso del arma como defensa del Hogar Por qué nos armamos? PARA SENTIRNOS SEGUROS!!!!

5 Manejo seguro del arma de fuego Definición de arma: Instrumento utilizado para atacar o defenderse. Arma de Fuego: Toda arma, cualquiera sea con el nombre con la que se le conoce capacitada o diseñada para arrojar un proyectil o proyectiles por la acción de gases producto de la combustión de pólvora u otro producto similar.

6 Elementos a tener en cuenta Adquirir un arma es una decisión personal. Si decide adquirir una arma, usted es responsable por lo que pueda ocurrir con ella. Si tiene un arma y no sabe manejarla, contáctese con alguien que lo instruya. Una persona adulta inexperta es tan peligrosa como un niño.

7 Qué documentación es necesaria para la compra de un arma Título de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas Este documento me habilita a comprar y adquirir un arma, el mismo lo expiden las Jefaturas de Policía de todo el país. Guía de Posesión de Armas Este documento es el título de propiedad del arma. Lo expide el SMA (Ejército)

8 Requisitos para Obtener un Arma de Fuego (T.H.A.T.A) Dctro.321/2000 Certificado de Antecedentes Judiciales Certificado Médico de aptitud psicofísico Constancia laboral o justificativo de ingresos Certificado de idoneidad de conocimientos básicos sobre seguridad y manejo de armas

9 Guía de Posesión Qué se requiere? 1. Presentar el T.H.A.T.A. (fotocopia) 2. Completar el formulario del S.M.A. con los datos del arma 3. Fotocopia de la cédula 4. Constancia de domicilio

10 Que calibres están permitidos Pistolas: Hasta 9x19mm (9mm) Revólvers: Todos los calibres, en algunos calibres se prohibe la munición. Rifles: hasta 6mm. Escopetas: Todos los calibres

11 un arma como defensa, tome conciencia de esto: 1. Si USTED lo carga, USTED es responsable. Si decide tener cargada un arma como defensa de su hogar, es usted responsable por todo lo que pueda ocurrir con esa arma durante las 24 hs. del día. Acostúmbrese a descargar el arma cada vez que salga de la casa.

12 Si decide tener un arma como defensa, tome conciencia de esto: 2. Conozca su arma como la palma de su mano. Aprenda a manejar su arma, sepa como funciona. Acostúmbrese a manejarla en la oscuridad, cierre los ojos e identifique cada parte de la misma. Practique, acostúmbrese al ruido, a la sensación de disparo, practique.

13 Si decide tener un arma como defensa, tome conciencia de esto: 3. Siempre maneje el arma como si estuviera cargada. Sólo apunte hacia donde quiere tirar. Si le entregan un arma, trátela como si estuviera cargada aunque haya visto que está descargada.

14 Si decide tener un arma como defensa, tome conciencia de esto: 4. Esta usted decidido a MATAR a otro ser humano? Sea honesto con usted mismo: Está dispuesto a matar? No nos referimos amenazar a alguien que entra a su casa.

15 Si decide tener un arma como defensa, tome conciencia de esto: Está dispuesto a matar a alguien que usted cree que está amenazando su vida o la de su familia? Si es así, la escena será algo parecido a esto: Usted no se encontrará a una distancia segura, sino que estará cerca, realmente cerca, porque esto se va a desarrollar dentro de su casa. La distancia por lo general no es mayor a los 3 mts. El combate va ser prácticamente uno a uno con la misma posibilidad de muerte para cada uno.

16 Si decide tener un arma como defensa, tome conciencia de esto: Para detener al intruso probablemente usted va a tener que hacer más de un disparo ya que está a muy corta distancia, y él a su vez también le va a disparar. No espere a que él salga corriendo si le pega o no. No espere un unico tiro limpio para detenerlo. Espere gritos, espere ver sangre por todos lados, incluyendo la suya o la de un familiar, el intruso aún herido puede, arma en mano herir a un familiar.

17 Si decide tener un arma como defensa, tome conciencia de esto: Cuente con esto: Aunque usted sea un excelente tirador, y esté familiarizado con las armas, un asalto criminal va ser un completo shock. Un hecho violento nunca termina en una forma limpia, o como uno espera. Un hecho de esta naturaleza, va a cambiar su vida PARA SIEMPRE.

18 Si decide tener un arma como defensa, tome conciencia de esto: 5. Busque la forma de escapar, NO haga del arma el centro de su defensa. El arma no es su vía de escape, y tampoco es la vía de protección de su familia.

19 Si decide tener un arma como defensa, tome conciencia de esto: Si un intruso entra a su casa y usted está cerca de su arma, bien, use su arma para cubrir su escape. Siempre piense en escapar. Nunca elija su arma para enfrentar al intruso, en vez de escapar. En un enfrentamiento a corta distancia la probabilidad de salir herido o morir es del 50%.

20 Recomendaciones a los Padres en el manejo de armas Porqué enseñarle a nuestros hijos el manejo seguro de las armas? Como padres somos responsables por la seguridad de nuestros hijos. En nuestro país hay armas registradas, esto quiere decir que de cada 4 uruguayos uno tiene una arma. Aunque usted no tenga armas en su casa, hay chances que un amigo de su hijo tengas armas en su casa. Su hijo puede llegar a encontrase con una, es por eso que es mejor enseñarle medidas de seguridad.

21 Recomendaciones a los Padres en el manejo de armas Cuándo enseñarle a nuestros hijos? No hay una edad determinada para hablar sobre el tema. Queda a nuestro criterio cuándo hacerlo. Un buen momento para hablar es cuando nuestros hijos empiezan a jugar con armas de juguete o hacen preguntas al respecto. Sea franco y abierto con sus respuestas. Si no conoce la respuesta busque ayuda, una vez que el chico se le vaya el misterio sobre las armas, baja sensiblemente la posibilidad de accidentes.

22 Recomendaciones a los Padres en el manejo de armas Qué enseñarle a nuestros hijos sobre el manejo seguro de las armas? Explíquele que si usted no está presente no puede tocar el arma. Si su hijo encuentra un arma, debe seguir las siguientes medidas: Que no la toque Que se aleje del lugar Que le avise a una persona mayor

23 Recomendaciones a los Padres en el manejo de armas Es nuestra responsabilidad como padres enseñarle a nuestros hijos el manejo seguro de las armas. No permita que su hijo se convierta en una estadística.

24 Legítima Defensa Art. 26 (C. Penal) Título II De las circunstancias que Eximen de Pena Capítulo I De las causas de justificación Se hayan exentos de responsabilidad: 1. El que obra en defensa de su persona o derechos, o de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstacias siguientes:

25 Legítima Defensa A) Agresión ilegítima B) Necesidad racional del medio empleado para repelerla o impedir el daño C) Falta de provocación del que se defiende Se entenderá que concurren estas tres circunstancias respecto de aquel que durante la noche defiende la entrada de una casa habitada o de sus dependencias, o emplea violencia contra el individuo extraño a ella, que es sorprendido dentro de la casa o de las dependencias

26 Legítima Defensa 2. El tercer requisito no es necesario tratándose de la defensa de los parientes cosanguíneos en toda la línea recta y en la colateral hasta el segundo grado inclusive, del conyugue, de los padres o hijos naturales reconocidos o adoptivos, siempre que el defensor no haya tomado parte en la provocación. (Texto de este numeral está establecido por la ley Nro del 18 de octubre de 1934)

27 Legítima Defensa 3. El que obra en defensa de la persona o derechos de un extraño, siempre que concurran las circunstancias expresadas en el inciso 1ro y la de que el defensor sea impulsado por venganza, resentimiento u otro motivo ilegítimo

28 Reglas de Seguridad El manejo seguro de un arma, depende de Ud. Todo usuario/propietario de un arma de fuego, es responsable de su manejo y de su custodia. Maneje el arma de fuego como si siempre estuviera cargada. Siempre apunte su arma hacia un lugar seguro. Nunca ponga el dedo en el gatillo hasta que no haya apuntado al lugar que quiere disparar, y está decidido a disparar. Asegúrese que el blanco a donde va a disparar, y el área que lo rodea, sean seguros. Siempre que maneje un arma de fuego, la primera cosa que debe hacer (mientras apunta hacia un lugar seguro, y con el dedo fuera del gatillo)), es revisar que el arma no este cargada. Antes de disparar, revise rutinariamente que su arma este en buen estado, con el caño libre de cualquier obstrucción. Siempre use en su arma munición de fábrica, y que este en buen estado. Nunca use armas bajo la influencia de alcohol o drogas. Todas las armas deben ser guardadas descargadas y fuera del alcance de los niños y de personas que no estén entrenadas para usarlas El transporte de las armas de fuego, está regulado por ley. Transporte su arma descargada y separada de las municiones, de acuerdo con la ley vigente. Sea responsable, evite accidentes

29 Recuerde Las armas, cualesquiera sean, los elementos de defensa que tengamos, las técnicas de defensa personal que hayamos aprendido, no nos van a garantizar el éxito. Lo único que que nos puede garantizar que salgamos exisitosos, es la ACTITUD con la que enfrentemos el hecho.

30 Muchas gracias

nssf.org/literature Responsabilidad por las armas de fuego en el hogar

nssf.org/literature Responsabilidad por las armas de fuego en el hogar National Shooting Sports Foundation Responsabilidad por las armas de fuego en el hogar dato: Según el Consejo Nacional de Seguridad, los accidentes con armas de fuego en el hogar se han reducido de manera

Más detalles

CURSO TEORICO-PRÁCTICO

CURSO TEORICO-PRÁCTICO CURSO TEORICO-PRÁCTICO MEDIDAS DE SEGURIDAD CON LAS ARMAS DE FUEGO: Definición: Son todas aquellas normas o procedimientos que se deben de seguir para evitar que ocurran accidentes con las armas. Entre

Más detalles

DECRETO 652/970 22 de diciembre de 1970 ARMAS DE FUEGO. Se establece la reglamentación sobre adquisición y tenencia.

DECRETO 652/970 22 de diciembre de 1970 ARMAS DE FUEGO. Se establece la reglamentación sobre adquisición y tenencia. DECRETO 652/970 22 de diciembre de 1970 ARMAS DE FUEGO Se establece la reglamentación sobre adquisición y tenencia. Capítulo I Del título de habilitación para la adquisición y tenencia de armas de fuego

Más detalles

a. PARA INSCRIBIR UN ARMA DE SU PROPIEDAD, DEBE:

a. PARA INSCRIBIR UN ARMA DE SU PROPIEDAD, DEBE: Inscripciones a. PARA INSCRIBIR UN ARMA DE SU PROPIEDAD, DEBE: Ser mayor de 18 años. Concurrir a la Autoridad Fiscalizadora correspondiente a su domicilio, con los siguientes antecedentes:» Declaración

Más detalles

Trámites Armas 1. Inscripciones

Trámites Armas 1. Inscripciones Trámites Armas 1. Inscripciones Para inscribir un arma de su propiedad, debe: Ser mayor de 18 años de edad. Tener domicilio conocido, mediante una declaración jurada simple que se encuentra en la Autoridad

Más detalles

WWW.GRUPOVERDIGUEL.COM

WWW.GRUPOVERDIGUEL.COM WWW.GRUPOVERDIGUEL.COM WWW.GRUPOVERDIGUEL.COM DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO RESERVADA PARA USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO Y FUERZAS ARMADAS. USO DE ARMAS PROHIBIDAS PARA EL EJERCICIO DE LA CAZA. TRANSMISIÓN

Más detalles

PDI Policía de Investigaciones de Chile

PDI Policía de Investigaciones de Chile VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Aspectos Legales Ley 20.066 Art. 5 Todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o psíquica de quien tenga o haya tenido la calidad de cónyuge del ofensor o una relación

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia. M F Estatura: Color de cabello: Fecha de nacimiento:

Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia. M F Estatura: Color de cabello: Fecha de nacimiento: 11 DV-110 S Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia Nombre de la persona que pide protección (la persona protegida): Sólo para información Dirección de la persona protegida (no llene esto si

Más detalles

LAS ARMAS LARGAS EN SERVICIO POLICIAL 1

LAS ARMAS LARGAS EN SERVICIO POLICIAL 1 LAS ARMAS LARGAS EN SERVICIO POLICIAL 1 Tras las muchas consultas recibidas sobre el empleo de escopetas para servicio policial, su legalidad, conveniencia de uso y sobre todo en lo referente al empleo

Más detalles

National Shooting Sports Foundation. La seguridad de las armas de fuego depende de usted

National Shooting Sports Foundation. La seguridad de las armas de fuego depende de usted National Shooting Sports Foundation La seguridad de las armas de fuego depende de usted Desde el momento en que toma un arma de fuego, usted se vuelve parte de un sistema del que tiene el control total.

Más detalles

El robo no constituye sólo un delito contra bienes sino también un delito contra un particular que podría resultar en violencia.

El robo no constituye sólo un delito contra bienes sino también un delito contra un particular que podría resultar en violencia. Título: Víctimas del robo Serie: Folletos de la Serie de Ayuda Autor: Oficina para Víctimas del Crimen Publicado: Febrero 2002 Tema: víctimas, asistencia a víctimas, robo 5 páginas 35 bytes -------------

Más detalles

! Este símbolo indica importantes advertencias de seguridad. Lea con atención las instrucciones para

! Este símbolo indica importantes advertencias de seguridad. Lea con atención las instrucciones para ! Un programa nacional para ayudar a garantizar la posesión y el almacenamiento seguros y responsables de armas de fuego, desarrollado y respaldado por la National Shooting Sports Foundation (Fundación

Más detalles

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Registro Nacional de Armas

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Registro Nacional de Armas ANEXO II Disposición RENAR 035/114 Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras A) DOCUMENTACION INSCRIPCION/REINSCRIPCION Nota de presentación extendida en papel membrete de la entidad, explicando

Más detalles

Prevención del abuso sexual

Prevención del abuso sexual 115 Capítulo 12 Prevención del abuso sexual A medida que los niños se vuelven más independientes, conocen a más personas y se llevan con ellas de diferentes maneras. Al igual que aprenden a ir y venir

Más detalles

TEMA IV CONDICIONES GENERALES PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS Y TARJERAS EUROPEAS DE ARMAS DE FUEGO. TRAMITES DE LAS SOLICITUDES.

TEMA IV CONDICIONES GENERALES PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS Y TARJERAS EUROPEAS DE ARMAS DE FUEGO. TRAMITES DE LAS SOLICITUDES. TEMA IV DOCUMENTACIÓN PARA LA TENENCIA Y USO DE ARMAS CONDICIONES GENERALES PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS Y TARJERAS EUROPEAS DE ARMAS DE FUEGO. TRAMITES DE LAS SOLICITUDES. DOCUMENTACIÓN PARA LA TENENCIA

Más detalles

Derechos Reservados 10/01/2014-1

Derechos Reservados 10/01/2014-1 2014 10/01/2014-1 Quien es y Que le ofrece STRATLYNK STRATLYNK es una organización de profesionales expertos en distintas disciplinas de la Seguridad, y quienes cuentan con una formación Académica extensa

Más detalles

Certificado de Seguridad de Armas de Fuego GUÍA DE ESTUDIO

Certificado de Seguridad de Armas de Fuego GUÍA DE ESTUDIO CSAF Certificado de Seguridad de Armas de Fuego GUÍA DE ESTUDIO Procuraduría General Departamento de Justicia de California Agencia de Armas de Fuego Enero de 2015 P r ó l o g o La seguridad en el uso

Más detalles

Conversando con sus niños acerca del alcohol. Washington State DEPARTMENT OF SOCIAL HEALTH SERVICES DIVISION OF ALCOHOL & SUBSTANCE ABUSE

Conversando con sus niños acerca del alcohol. Washington State DEPARTMENT OF SOCIAL HEALTH SERVICES DIVISION OF ALCOHOL & SUBSTANCE ABUSE Conversando con sus niños acerca del alcohol Washington State DEPARTMENT OF SOCIAL HEALTH SERVICES DIVISION OF ALCOHOL & SUBSTANCE ABUSE El alcohol es una droga. Si encuentra que es difícil conversar con

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN MÍNIMA NECESARIA

PLAN DE FORMACIÓN MÍNIMA NECESARIA PLAN DE FORMACIÓN MÍNIMA NECESARIA 1 Objetivos del módulo Al finalizar el presente módulo, debemos ser capaces de: - Conocer las medidas básicas para manejar armas de fuego. - Reconocer las bases a tener

Más detalles

Violencia Doméstica: Información en Español

Violencia Doméstica: Información en Español Violencia Doméstica: Información en Español This information was compiled by The Center on Aging at Florida International University as part of a research grant from the National Institute of Justice (Project

Más detalles

CONTENIDO. Alto! Violencia doméstica 4. Hechos y cifras 6. Violencia doméstica la policía interviene inmediatamente! 9

CONTENIDO. Alto! Violencia doméstica 4. Hechos y cifras 6. Violencia doméstica la policía interviene inmediatamente! 9 CONTENIDO Alto! Violencia doméstica 4 Hechos y cifras 6 Violencia doméstica la policía interviene inmediatamente! 9 Qué puedo hacer, si soy víctima de violencia doméstica? 13 Qué puedo hacer, si me valgo

Más detalles

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g)

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) La información en esta publicación sirve para educarle sobre sus derechos. Aunque los datos en este libro puedan ser de gran ayuda, por favor tome

Más detalles

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero), en su redacción dada por

Más detalles

FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA

FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA Publicado por la Coalición en Contra del Asalto Sexual de Illinois Septiembre 2002 Que es la violación por una persona conocida? Este tipo de violación

Más detalles

Los reflejos en el tiro - (Parte I)

Los reflejos en el tiro - (Parte I) Los reflejos en el tiro - (Parte I) El ser humano funciona por diversos mecanismos entre los que saben distinguir los actos voluntarios y los involuntarios. Entre los involuntarios tenemos los reflejos

Más detalles

GUIA DE INICIACIÓN Y ADAPTACIÓN AL TIRO DEPORTIVO

GUIA DE INICIACIÓN Y ADAPTACIÓN AL TIRO DEPORTIVO GUIA DE INICIACIÓN Y ADAPTACIÓN AL TIRO DEPORTIVO Índice Página 1. NORMATIVA... 003 2. PERSONAS QUE PUEDEN OBTENER LA LICENCIA DE ARMAS 005 3. CURSOS DE INICIACIÓN... 005 3.1. PROFESORADO... 006 3.2.

Más detalles

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley:

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley: LEY No. 20.066 ESTABLECE LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (Publicada en el Diario Oficial de 07 de octubre de 2005) NORMA ANTERIOR Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Más detalles

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS VIVIENDO EN MASSACHUSETTS Una Guía para Jóvenes Inmigrantes con Tarjetas Verdes Adaptado con permiso de Immigrant Legal Resource Center Guide 2014 Qué es una Tarjeta Verde? Una tarjeta verde es un documento

Más detalles

Estás de acuerdo o en desacuerdo con la pena de muerte? (porcentajes) 39.1. En desacuerdo, en parte

Estás de acuerdo o en desacuerdo con la pena de muerte? (porcentajes) 39.1. En desacuerdo, en parte Estás de acuerdo o en desacuerdo con la pena de muerte? 39.1 30.1 17.1 9.1 1.1 3.5 De acuerdo De acuerdo, en parte En desacuerdo, en parte En desacuerdo Otra NS/NC Casi la mitad de los jóvenes entrevistados

Más detalles

4 Derecho penal y Derecho

4 Derecho penal y Derecho 4 Derecho penal y Derecho de familia SP 004/2010 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Derecho penal y derecho de familia El objetivo

Más detalles

Manual de Conducta a seguir para Incidentes que puedan suceder Durante el Empleo de Personal en Apoyo a la Seguridad Pública

Manual de Conducta a seguir para Incidentes que puedan suceder Durante el Empleo de Personal en Apoyo a la Seguridad Pública Manual de Conducta a seguir para Incidentes que puedan suceder Durante el Empleo de Personal en Apoyo a la Seguridad Pública Formas y/u operaciones en las que pudieran ocurrir incidentes: Formas y/u Operaciones

Más detalles

A Ponerse el Casco! A Quién Llamará? Pequeño Nadador

A Ponerse el Casco! A Quién Llamará? Pequeño Nadador Fecha Completada 1 Qué Ves? 2 A Ponerse el Casco! 3 A Quién Llamará? 4 9-1-1 5 Pequeño Nadador Nombre Actividades para ayudar a que su hijo esté seguro en el hogar y en el automóvil. Fecha Completada 6

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES ESPECIALES REGLAMENTO DEL POLÍGONO DE TIRO VIRTUAL DEL

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES ESPECIALES REGLAMENTO DEL POLÍGONO DE TIRO VIRTUAL DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES ESPECIALES REGLAMENTO DEL POLÍGONO DE TIRO VIRTUAL DEL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES ESPECIALES 2015 ESTADO LIBRE

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina CAPÍTULO 3.1 Reducir los riesgos cómo conectados a un posible registro o robo en la oficina Un registro se describe perfectamente como la entrada forzada a una casa, oficina o espacio privado. Es legal

Más detalles

Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme?

Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme? Violencia Familiar: El Sistema Judicial Puede Ayudar A Protegerme? Qué es la violencia familiar? La Violencia familiar es un patrón de conducta abusiva física y/o emocional que se usa para controlar a

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MINISTERIO DEL INTERIOR Montevideo,.

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MINISTERIO DEL INTERIOR Montevideo,. MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MINISTERIO DEL INTERIOR Montevideo,. VISTO: La aprobación de la ley N 19.247 de 27 de agosto de 2014, que establece disposiciones sobre tenencia y porte de armas de fuego,

Más detalles

PORTACIÓN y POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO. LEGISLACIÓN EXTRANJERA: APROXIMACIONES AL ESTADO DE LA CUESTIÓN

PORTACIÓN y POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO. LEGISLACIÓN EXTRANJERA: APROXIMACIONES AL ESTADO DE LA CUESTIÓN PORTACIÓN y POSEÓN DE ARMAS DE FUEGO. LEGISLACIÓN EXTRANJERA: APROXIMACIONES AL ESTADO DE LA CUESTIÓN Países desarrollados REACTIVO CANAnA U.S.A. REI U. FRANCIA AUSTRALIA Posesión comemplada Si (BiU of

Más detalles

LA ACTUACIÓN POLICIAL EN CASOS DE MALOS TRATOS

LA ACTUACIÓN POLICIAL EN CASOS DE MALOS TRATOS LA ACTUACIÓN POLICIAL EN CASOS DE MALOS TRATOS José Francisco Cano de la Vega (Oficial Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada) La experiencia demuestra que buena parte de los casos de malos tratos son

Más detalles

MANUAL TEORICO PARA EXAMEN DE ARMAS

MANUAL TEORICO PARA EXAMEN DE ARMAS MANUAL TEORICO PARA EXAMEN DE ARMAS Introducción. Este folleto contiene el material para el examen teórico de la prueba oficial del examen teórico y práctico de armas, el cual debe ser aprobado para cumplir

Más detalles

Código de Conducta amigable para niños

Código de Conducta amigable para niños I. Introducción Escuelas Publicas de Nash-Rocky Mount Código de Conducta amigable para niños La Junta Directiva de las Escuelas Públicas de Nash-Rocky Mount quiere que cada persona sea respetuosa, responsable

Más detalles

La violencia doméstica

La violencia doméstica CONOZCA SUS DERECHOS La violencia doméstica KNOW YOUR RIGHTS Domestic Violence Para obtener ayuda inmediata, llame a la Línea Abierta Nacional para Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE o 1-800-787-3224

Más detalles

Cartilla de derechos de las niñas, los niños y los jóvenes que viven o trabajan en la calle

Cartilla de derechos de las niñas, los niños y los jóvenes que viven o trabajan en la calle Cartilla de derechos de las niñas, los niños y los jóvenes que viven o trabajan en la calle CALLE.DOC Centro de Documentación y Biblioteca En el Distrito Federal hay muchas niñas, niños y jóvenes que,

Más detalles

Como prevenirnos de los robos a casa habitación

Como prevenirnos de los robos a casa habitación Como prevenirnos de los robos a casa habitación Ningún domicilio esta a salvo. Los amigos de lo ajeno no tienen fijación por ningún tipo de vivienda ni un modus operandi concreto, simplemente observan

Más detalles

REGULACIONES ADUANERAS: CHILE

REGULACIONES ADUANERAS: CHILE REGULACIONES ADUANERAS: CHILE Ciudadano Chileno Que Regresa a Residir en Chile Normas Aduaneras El ordenamiento aduanero vigente, contiene normas que benefician a los viajeros procedentes del extranjero.

Más detalles

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES 27. Qué debo hacer como padre o madre? Todas sus responsabilidades como padre o madre continúan cuando su hijo recibe una citación. Póngase en contacto con un abogado para que lo ayude. Si se coloca a

Más detalles

DECRETO LEGISLATIVO Nº

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1 Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional DECRETO LEGISLATIVO Nº 1095 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO:

Más detalles

Tema 13. Seguridad Ciudadana Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA

Tema 13. Seguridad Ciudadana Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA Tema 13. Seguridad Ciudadana Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA 1 TEMA NÚMERO TRECE Seguridad Ciudadana RESUMEN La inseguridad es hoy una de las principales preocupaciones de los cordobeses y de todos los

Más detalles

6º Curso Internacional de Krav-Maga Operacional (OKM)

6º Curso Internacional de Krav-Maga Operacional (OKM) 6º Curso Internacional de Krav-Maga Operacional (OKM) Programa 22/04 23/04 24/04 25/04 26/04 27/04 07:00 08:00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno 08:30 10:00 Apertura Los principios

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo juvenil Qué pueden hacer los padres CUAL ES LA REALIDAD SOBRE LA VIONECIA JUVENIL? Ninguna comunidad, rural o urbana, rica o pobre, está exenta de las tragedias derivadas de la violencia juvenil. La violencia

Más detalles

Cómo prevenir el robo de niños

Cómo prevenir el robo de niños Por Tu Seguridad Cómo prevenir el robo de niños El robo y tráfico de infantes es una vergonzosa realidad que parece estar muy lejos de disminuir Delincuentes de países ricos suelen apropiarse de niños

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

Información de salud y bienestar para miembros

Información de salud y bienestar para miembros Información de salud y bienestar para miembros een esta edición Hepatitis C y VIH Sea lo más saludable que pueda! Puntos de prevención Consejos para tomar sus medicamentos Plan para hacer sus Cinco Deseos

Más detalles

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar Guía del cuidador familiar Los servicios de cuidado de la salud en el hogar pueden ofrecerle a usted y a su familiar un asistente entrenado en cuidados médicos y personales. Tenga en cuenta, sin embargo,

Más detalles

Reader 1A. Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen. Por Cynthia Nye

Reader 1A. Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen. Por Cynthia Nye Reader 1A Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen Por Cynthia Nye Capítulo 1 Salga rápido Es medianoche. Ben está durmiendo. TOC! TOC! TOC! Alguien golpea la puerta de Ben. Una mujer grita:

Más detalles

INSTRUCCIONES INFORMATIVAS PARA LOS PROVEEDORES

INSTRUCCIONES INFORMATIVAS PARA LOS PROVEEDORES INSTRUCCIONES INFORMATIVAS PARA LOS PROVEEDORES OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 2 DOCUMENTOS DE REFERENCIA 2 RESPONSABILIDAD 2 ASPECTOS AMBIENTALES 2 CONSUMOS Y VERTIDOS DE AGUA 2 CONDUCTA DEL ESPACIO A

Más detalles

El Delito Organizado en Venezuela. Presentación de resultados Encuesta Nacional

El Delito Organizado en Venezuela. Presentación de resultados Encuesta Nacional El Delito Organizado en Venezuela Presentación de resultados Encuesta Nacional Septiembre, 2013 Contenido Aspectos metodológicos del estudio Perfil de los entrevistados Presentación de resultados Tipo

Más detalles

GESTION DE LA COMISARIA DE FAMILIA RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INFRACTORES DE LA LEY PENAL

GESTION DE LA COMISARIA DE FAMILIA RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INFRACTORES DE LA LEY PENAL Página 1 de 9 MACROPROCESO: PROCESO: PROCEDIMIENTO: MISIONAL GESTION DE LA COMISARIA DE FAMILIA RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INFRACTORES DE LA LEY PENAL 1. OBJETIVO: Garantizar

Más detalles

Recibir un pase. 5 10 minutos

Recibir un pase. 5 10 minutos Recibir un pase Hacer que los jugadores mantengan la continuidad del juego al recibir un pase de sus compañeros y seguir yendo hacia delante. Es muy importante para la seguridad de los jugadores y para

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Vigilante de seguridad privada

PROGRAMA FORMATIVO. Vigilante de seguridad privada PROGRAMA FORMATIVO Vigilante de seguridad privada JUNIO 2006 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE Área Profesional: CONTROL Y SEGURIDAD 2. Denominación del curso:

Más detalles

Conceptos Básicos. Qué es el estrés?

Conceptos Básicos. Qué es el estrés? Conceptos Básicos Qué es el estrés? El estrés es una reacción emocional/del cuerpo ante una demanda física, psicológica o emocional. Todos demostramos estrés de diferentes formas. Algunas formas de estrés

Más detalles

365 días para la acción. 24 al 30 DE OCTUBRE SEMANA DEL DESARME

365 días para la acción. 24 al 30 DE OCTUBRE SEMANA DEL DESARME 365 días para la acción 24 al 30 DE OCTUBRE SEMANA DEL DESARME 24 DE OCTUBRE DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS Y DÍA MUNDIAL DE INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO Objetivos: - Reflexionar acerca del papel de las

Más detalles

Septiembre de 2013 1

Septiembre de 2013 1 Septiembre de 2013 1 Í N D I C E Tema Página Resumen ejecutivo 3 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta México Unido Contra la Delincuencia- Consulta Mitofsky

Más detalles

(Guía Oficial y Política Pública)

(Guía Oficial y Política Pública) (Guía Oficial y Política Pública) Centro de Ayuda a Víctimas de Violación Secretaría Auxiliar de Salud Familiar, Servicios Integrados y Promoción de la Salud Departamento de Salud Autorizado por la Comisión

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

SER UN CONSTRUCTOR DE PAZ

SER UN CONSTRUCTOR DE PAZ SER UN CONSTRUCTOR DE PAZ Si algunos queremos ser constructores de paz es porque, justamente, somos aún más sensibles ante la importancia que tiene la paz. Se tiene el sentimiento de que la paz es como

Más detalles

Cómo inyectar en la boca

Cómo inyectar en la boca CAPÍTULO 12 Cómo inyectar en la boca Es posible tratar un diente sin dolor. Para lograrlo hay que inyectarle anestesia local. La anestesia hay que ponerla cerca del nervio. Si quiere poner una buena anestesia

Más detalles

RECOMENDACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES EN El SALVADOR

RECOMENDACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES EN El SALVADOR RECOMENDACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES EN El SALVADOR Embajada de España Calle de la Reforma, 164 bis, Colonia de San Benito, San Salvador, El Salvador Tfno: (00503) 22 57 57

Más detalles

Tiempo de calidad Satisfacción en el lugar de trabajo

Tiempo de calidad Satisfacción en el lugar de trabajo Tiempo de calidad Satisfacción en el lugar de trabajo Secretos de la satisfacción en el trabajo Cuando su vida está equilibrada es beneficioso! Diga «no» a los chismes de la oficina Pensamientos Electrónicos

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Seguridad de Incendio: Fumando

Seguridad de Incendio: Fumando FUMANDO Seguridad de Incendio: Fumando Cada año, casi, 1,000 fumadores y no-fumadores mueren en incendios de hogar ocasionados por cigarrillos y otros materiales para fumar. Incendios ocasionados por cigarrillos

Más detalles

Conozca Sus Derechos!

Conozca Sus Derechos! Conozca Sus Derechos! El Proyecto de Defensa al Inmigrante Familias por la Libertad 3 W. 29 th St. #803 3 W. 29 th St. #1030 NY, NY 10001 NY, NY 10001 Quiénes Somos? Familias por la Libertad es una ONG

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO RÁPIDO PENAL Nº3 (Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos) COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA

Más detalles

Reglamento a la Ley de Armas y Explosivos Nº 25120-SP REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

Reglamento a la Ley de Armas y Explosivos Nº 25120-SP REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS CAPITULO UNO Disposiciones generales Reglamento a la Ley de Armas y Explosivos Nº 25120-SP REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Artículo 1º.- CAMPO DE APLICACION. Este Reglamento clasifica las armas,

Más detalles

Más allá de "Parar, caer y rodar": Cómo practicar en el hogar las buenas costumbres de seguridad en caso de incendio

Más allá de Parar, caer y rodar: Cómo practicar en el hogar las buenas costumbres de seguridad en caso de incendio Más allá de "Parar, caer y rodar": Cómo practicar en el hogar las buenas costumbres de seguridad en caso de incendio Número 55 Como padre o madre, su primera preocupación es la seguridad de su hijo. Un

Más detalles

SIGIMAC Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados Módulo Servicios Solicitudes Electrónicas MoSSE MS 01 03 Vs.01 Tarjeta de Control de

SIGIMAC Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados Módulo Servicios Solicitudes Electrónicas MoSSE MS 01 03 Vs.01 Tarjeta de Control de SIGIMAC Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados Módulo Servicios Solicitudes Electrónicas MoSSE MS 01 03 Vs.01 Tarjeta de Control de Consumo de Munición 1 INTRODUCCION A través de este proyecto

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

Medicina Preventiva. Prevención de la farmacodependencia y el alcoholismo en el núcleo familiar ARL

Medicina Preventiva. Prevención de la farmacodependencia y el alcoholismo en el núcleo familiar ARL Medicina Preventiva Prevención de la farmacodependencia ARL Índice Por qué es importante la prevención? Cómo puedo sospechar que algún familiar está consumiendo psicoactivos? Qué puedo hacer como padre

Más detalles

MGAP - SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (SERVSSO) Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos.

MGAP - SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (SERVSSO) Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos. Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos. Bajo el lema para este año de la Organización Mundial de la Salud: Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada. Ministerio

Más detalles

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso Conozca sus derechos Es importante que nuestra familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo conozcamos y defendamos nuestros derechos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Más detalles

Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva

Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva Si su cliente vive con una persona que los maltrata, aquí están algunas cosas que ellos pueden hacer para asegurar su seguridad y la

Más detalles

Tener una mascota de manera responsable

Tener una mascota de manera responsable Tener una mascota de manera responsable Tener una mascota de manera responsable Semana nacional de la mascota PowerPoint Diapositiva 1: Tener una mascota Cuál es su responsabilidad? Tener una mascota puede

Más detalles

PRÁCTICAS DE TRABAJO SEGURO

PRÁCTICAS DE TRABAJO SEGURO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología a seguir para instruir a los colaboradores de J&V RESGUARDO para que trabajen con prácticas de seguridad y su integridad esté asegurada. 2. ALCANCE Este

Más detalles

OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM

OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM MANUAL PARA LAS VÍCTIMAS DE DELITOS MENORES STUART J. DUNNINGS III OFICINA DEL FISCAL DEL CONDADO DE INGHAM 303 W. KALAMAZOO LANSING, MI 48933 TELÉFONO: (517) 483

Más detalles

Maltratadas. No hay escusas para el dolor

Maltratadas. No hay escusas para el dolor Maltratadas No hay escusas para el dolor El fantasma Bartolomé y su triste historia En el barrio de Villa llanto, hay una casa embrujada. Desde hace una semana se escuchan gritos desgarradores, pero el

Más detalles

OBLIGACIONES DEL TUTOR

OBLIGACIONES DEL TUTOR ABOGADO O PARTE SIN ABOGADO (Nombre, No. del Colegio de Abogados del Estado y dirección) SOLO PARA USO DE LA CORTE NO. DE TELÉFONO: NO. DE FAX (Optativo): DIRECCIÓN DE EMAIL (Optativo): ABOGADO DE (Nombre):

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Introduccion. Para que esto continúe siendo cierto, juzgamos de importancia transmitir a los usuarios algunas recomendaciones.

Introduccion. Para que esto continúe siendo cierto, juzgamos de importancia transmitir a los usuarios algunas recomendaciones. Introduccion Este ejemplar está destinado a los propietarios y usuarios de ascensores, teniendo en cuenta como objetivo principal la orientación en relación a su uso. Intentamos ilustrar de forma simple

Más detalles

Reglamento Tiro Deportivo. Deporte Promocional

Reglamento Tiro Deportivo. Deporte Promocional Reglamento Tiro Deportivo Deporte Promocional JUAR 2015 - Tiro Deportivo Las competencias de Tiro Deportivo JUAR 2015 se realizarán en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, los días sábado 29 y domingo

Más detalles

SERVICIO OPORTUNO SEGURIDAD PERMANENTE VIGILADO SuperVigilancia Res. 445 del 05 Feb. De 2008

SERVICIO OPORTUNO SEGURIDAD PERMANENTE VIGILADO SuperVigilancia Res. 445 del 05 Feb. De 2008 Qué es seguridad? Seguridad es el conjunto de normas preventivas y operativas, con apoyo de procedimientos, programas, sistemas, y equipos de seguridad y protección, orientados a neutralizar, minimizar

Más detalles

REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Nº 25120-SP REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS CAPITULO UNO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Nº 25120-SP REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS CAPITULO UNO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Nº 25120-SP REGLAMENTO A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS CAPITULO UNO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- CAMPO DE APLICACION. Este Reglamento clasifica las armas,

Más detalles

SIGIMAC Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados

SIGIMAC Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados SIGIMAC Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados Módulo Servicios Solicitudes Electrónicas MoSSE MS 01 01 Vs.02 Autorización de Tenencia SIGIMAC MoSSE MS.01.01.Vs.01 Vigente a partir de 01

Más detalles

C R I A N Z A P O S I T I V A Se Necesitan Dos

C R I A N Z A P O S I T I V A Se Necesitan Dos C R I A N Z A P O S I T I V A Se Necesitan Dos Ponga a los niños primero 2 La New Hampshire Division of Child Support Services agradece a la Commonwealth of Massachusetts, Department of Revenue, por su

Más detalles