Más información: Tlf Carolina Morales: Sergio Barbeira:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales: carolina@ioncomunicacion.es Sergio Barbeira: sergio@ioncomunicacion.es."

Transcripción

1 Más información: Tlf Carolina Morales: Sergio Barbeira: Dossier de prensa

2 AutoScout24, la mayor plataforma online de vehículos AutoScout24 es una plataforma online de vehículos creada en Alemania que nació con el objetivo de convertirse en un escaparate de vehículos en la red. Sus fundadores, Nicola Carbonari y Nicolás Deskovic, creyeron desde el primer momento en lo innovador de su concepto de negocio y decidieron desarrollarlo, a pesar de las iniciales reticencias de un mercado aún poco tecnológico. AutoScout24 comenzó su andadura online con un total de 350 vehículos en su base de datos y tan sólo medio centenar de visitantes diarios a la web, para convertirse hoy en un grupo referente en la comercialización de vehículos en la red. En la actualidad, el portal AutoScout24, que debe su nombre a su casa matriz, el grupo Scout24, cuenta con una oferta actualizada de dos millones de vehículos. AutoScout24 es el portal más internacional del grupo, que tiene también presencia europea a través de sectores muy diversos, como electrónica, asesoramiento financiero, amistad/contactos, inmobiliario, búsqueda de trabajo y profesionales, viajes/turismo. Aunque la fortaleza de la web de AutoScout24 reside en su amplia oferta de Vehículos de Ocasión (VO), donde mueve prácticamente la mitad de los coches de este sector, el portal también sirve de plataforma de Vehículos Nuevos (VN), seminuevos, industriales, clásicos, motos e industriales. AutoScout24 tiene una plantilla de 300 personas distribuidas en catorce países europeos Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza-. Más de distribuidores, concesionarios y particulares utilizan este canal online para la comercialización de sus vehículos. Su historia en un click 1998: Fundación de MasterCar en Alemania Integración en el grupo Scout24 y creación de una filial en Italia 1999: Cambio de nombre y rebranding como AutoScout24 Creación de la filial española 2000: Creación de filiales en Croacia y Francia 2001: Creación de una nueva filial en Austria Lanzamiento de TruckScout24 (camiones y vehículos industriales) 2002: AutoScout24 alcanza el break-even en España y Europa 2004: T-Online adquiere Scout24-Group 2007: Relanzamiento de la marca AutoScout24 en toda Europa 2008: AutoScout24 celebra su décimo aniversario AutoScout24 España supera el millón de usuarios únicos al mes 2009: AutoScout24 se engancha a las redes sociales y crea su propio canal en Facebook 2011: Lanzamiento de sus aplicaciones específicas para smartphones, ipod e ipad 2013: La compañía se convierte en una empresa multidispositivo facilitando el acceso a usuarios desde cualquier parte.

3 AutoScout24 en España La filial española de AutoScout24 se creó en 1999 de la mano de Gerardo Cabañas, desde entonces consejero delegado y director general de la compañía. AutoScout24 España tiene oficinas en Madrid y Barcelona y cuenta con una plantilla de 30 profesionales. En la actualidad, dispone de una oferta constante de vehículos y 2,5 millones de usuarios mensuales. Su cartera de clientes está integrada por particulares y más de empresas que utilizan la web Entre los principales socios y colaboradores de AutoScout24 España se encuentran muchos de los principales fabricantes (BMW, Ford, General Motors, Seat, Volvo, Volkswagen ), marcas de recambios y accesorios, asociaciones del sector (Ganvam), así como de la banca, las finanzas o los seguros. Algunos hitos de su historia Junio 1999: Fundación de la compañía en España. Apertura de oficinas en Madrid y Barcelona 2000: Primer acuerdo con un importador oficial de automóviles en España: BMW 2001: Primeros acuerdos de cooperación con portales y grupos editoriales : La Vanguardia, MSN, Yahoo 2002: Autoscout24 España alcanza su 'break even' operativo 2003: Acuerdos de cooperación con Volvo, Audi 2004: Nueva versión de Software para Autoscout : Acuerdos de cooperación con Ford, Volkswagen 2006: Nuevos acuerdos de cooperación con portales y grupos editoriales: Autocity, El Mundo 2007: Nuevo site de Autoscout24 en Europa y España. Autoscout : AutoScout24 controla a través de su web el 40% de los coches de ocasión que se comercializan en España. 2013: Lanzamiento de AutoScout24 Trucks y celebración del 15º Aniversario de la compañía en España.

4 Un portal integral de servicios para el automovilista En la actualidad, alrededor de once millones de internautas opta por Internet con el fin de informarse sobre las prestaciones y características de diferentes vehículos, comparar modelos y precios, antes de materializar la compra. Ante esta realidad del mercado, el portal está diseñado con una doble función. Por un lado, es un canal informativo para aquellos usuarios que desean adquirir un vehículo y, por otro, representa un canal de marketing para los particulares y empresas que quieren mostrar su oferta de coches a la venta. En España, alrededor de 2,5 millones de personas acceden mensualmente al portal de motor de AutoScout24 para informarse sobre la oferta de los VN, VO y otros servicios de valor añadido como son financiación, seguros, análisis comparativo de modelos, etc. El perfil del usuario de AutoScout24 se corresponde, principalmente, con internautas de edades comprendidas entre los 35 y los 54 años. Los hombres suponen más de la mitad de sus visitantes (67%), mientras que las mujeres copan el 33% de la audiencia. Pieza clave La pieza clave del portal es su motor de búsqueda que facilita al usuario información al instante sobre el vehículo. Así, le ofrece imágenes interiores y exteriores del coche, precio, características y, lo más importante, los datos de contacto directos del vendedor, así como las coordenadas exactas del lugar donde acudir para efectuar la compra. Asimismo, su magazine online recoge las últimas noticias del mundo del motor relacionadas con temas de actualidad como el impuesto de matriculación, tasación, nuevos modelos, ferias del automóvil, etc.

5 El papel de Internet: un complemento a la actividad del sector En los últimos años la red ha conseguido hacerse con un papel protagonista en el sector de la automoción. No obstante, a veces existe mucha confusión sobre la función real que Internet ejerce en el mercado: qué hace -qué no hace-, qué aporta Al contrario de lo que ocurre en otros sectores, como por ejemplo el turístico, la red no supone un canal transaccional en ningún caso. El usuario no puede realizar su compra online, sino que debe desplazarse hasta su distribuidor con el fin de materializar su compra. Desde este punto de vista, los portales de motor poseen más similitudes con los del mercado inmobiliario, a nadie se le ocurre comprar una casa online, pero sí acudir a ellos para consultar ofertas. La red, por tanto, es un paso más (a veces el primer eslabón) en el proceso natural de compra. Qué aporta Internet al sector de la automoción Potentes buscadores Punto de encuentro entre compradores y vendedores Complementa los canales físicos de venta aportando un servicio Inmediatez: la mayor oferta a golpe de ratón Veinticuatro horas disponible: flexibilidad Qué no hace Internet No es un canal de compraventa de coches No compite con los distribuidores No sustituye la visita física del comprador al concesionario, compraventa, distribuidor Los dispositivos móviles, un nuevo impulso En los últimos tiempos, la popularización de los dispositivos móviles con acceso a Internet, como los smartphones o las tabletas, ha supuesto un nuevo elemento dinamizador para el vehículo de ocasión en Internet. De hecho, concretamente, el 52% de usuarios móviles acude a su smartphone o tableta para comprarse un coche, ya sea para buscar información o comparar precios. Este espectacular incremento se debe en gran medida al lanzamiento de aplicaciones específicas para diferentes dispositivos, como ipod, ipad o terminales Android, lo que permite adaptar el sistema de búsqueda a las características de este canal y aprovechar al máximo sus oportunidades: guardado de anuncios en favoritos, creación de alertas automáticas, contacto directo vía correo electrónico, etc.

6 Vehículos de ocasión, un refugio para los bolsillos más castigados En la actualidad, la relación de ventas VO/VN mantiene su marca histórica de 2,3 a 1. Y es que el vehículo usado se ha revelado como una solución de movilidad para las familias, sobre todo cuando el acceso a la financiación continúa siendo muy limitada. Razones para el despegue del VO: Aumento del período de garantía. Los vehículos de ocasión han aumentado su periodo de garantía de uno a dos años, equiparándose así con los vehículos nuevos. Según Ganvam, el 90% de los usuarios considera la oferta o el precio como los factores determinantes a la hora de comprar un coche de segunda mano. El 63% de los clientes potenciales percibe de manera positiva el mercado de vehículos de segunda mano y, en especial, los jóvenes y el colectivo de inmigrantes. Uno de cada tres compradores ha acudido directamente al mercado del vehículo de ocasión sin comparar condiciones en el de vehículos nuevos. Más de la mitad de estos compradores es repetidor de segunda mano. Más de la mitad de los asalariados son mileuristas por lo que el mercado de VO es una fuente de acceso para obtener un vehículo en propiedad a buen precio. Factores negativos: La coyuntura de crisis y la alarmante cifra del paro están debilitando el mercado en general. La pérdida de poder adquisitivo de las familias y la restricción del crédito hacen difícil la financiación de las compras de vehículos. En España, el 80% de los coches se financian. Una fiscalidad poco ventajosa: los concesionarios españoles no se desgravan el IVA en las ventas de VO, lo que los sitúa en una situación de desventaja con respecto a Francia o Italia con los que debemos competir en precios.

7 AutoScout24 en cifras Europa Presencia en 14 países europeos Una plantilla de 300 empleados distribuidores (profesionales y particulares) en Europa Oferta de 2 millones de vehículos 300 millones de fichas de vehículos vistas cada mes vehículos comercializados mensualmente España Oficinas en Madrid y Barcelona Una plantilla de 30 empleados distribuidores (concesionarios y compra-ventas) oferta de vehículos +8 millones de fichas de vehículos vistas cada mes 2,5 millones de usuarios mensuales

Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales: carolina@ioncomunicacion.es Fiz Cabanas: fiz@ioncomunicacion.es

Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales: carolina@ioncomunicacion.es Fiz Cabanas: fiz@ioncomunicacion.es Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales: carolina@ioncomunicacion.es Fiz Cabanas: fiz@ioncomunicacion.es Dossier de prensa 2010 AutoScout24, la mayor plataforma online de vehículos AutoScout24

Más detalles

Los prefieren de segunda mano

Los prefieren de segunda mano Actualidad Cecauto Reportaje Los talleres son el 4º canal de venta de vehículos de ocasión entre los inmigrantes Los prefieren de segunda mano Por primera vez en mucho tiempo, el mercado de vehículos de

Más detalles

El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0

El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0 El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0 La interactividad televisiva alcanza una nueva dimensión con ANT3.0, la primera aplicación del mundo que une la televisión en directo

Más detalles

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON Pág. 1/9 DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON La web de venta online de los asociados a Gasteiz On arranca hoy con los productos y servicios de 28 establecimientos

Más detalles

Sector Automoción en España

Sector Automoción en España Yahoo! Whitepaper Sector Automoción en España Descubre cómo optimizar mejor tus campañas de enlaces patrocinados para conseguir el máximo ROI Yahoo! Studio Insights Advertising Products El Sector Automoción

Más detalles

En esta década CaiFor ha quintuplicado sus ingresos provenientes de primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones

En esta década CaiFor ha quintuplicado sus ingresos provenientes de primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones CaiFor celebra su décimo aniversario A través de su filial VidaCaixa, CaiFor mantiene el liderazgo del sector asegurador de vida por octavo año consecutivo El GRUPO CAIFOR celebra su décimo aniversario

Más detalles

Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo. 7 de Mayo del 2014

Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo. 7 de Mayo del 2014 Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo 7 de Mayo del 2014 1. Introducción 2. Manipulación del cuentakilómetros 3. Impacto 4. Marco legal 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 2 Introducción

Más detalles

DIFERENCIE SU PROGRAMA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DEL RESTO DE COMPETIDORES, CON EL VALOR AÑADIDO DE CARFAX

DIFERENCIE SU PROGRAMA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DEL RESTO DE COMPETIDORES, CON EL VALOR AÑADIDO DE CARFAX DIFERENCIE SU PROGRAMA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DEL RESTO DE COMPETIDORES, CON EL VALOR AÑADIDO DE CARFAX CARFAX PROPORCIONA MÁS CONTENIDO A SU ANUNCIO ONLINE Qué tienen en común los consumidores que comparan

Más detalles

La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura

La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura La primera subasta de vehículos en abierto TuSubastadeCoches.com es la primera subasta abierta al público, especializada en vehículos

Más detalles

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años Nota de Prensa El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años El estudio, no obstante, también revela que el sector no alcanzará las cifras de negocio

Más detalles

Sector Motor - AUDIENCIA - Secciones Motor en Elmundo.es, Marca.com + Suplemento MOTOR de EL MUNDO

Sector Motor - AUDIENCIA - Secciones Motor en Elmundo.es, Marca.com + Suplemento MOTOR de EL MUNDO - AUDIENCIA - 15,1 Millones Audiencia neta Unidad Editorial OFF + ON 38,2% Cobertura Individuos > 15 años Grupo Líder en PRENSA e INTERNET Secciones Motor en Elmundo.es, Marca.com + Suplemento MOTOR de

Más detalles

COCHES PARA TODOS LOS GUSTOS

COCHES PARA TODOS LOS GUSTOS COCHES PARA TODOS LOS GUSTOS Más de 4.000 vehículos. Venta Directa. www.vehiculo-ocasion.ifema.es BIENVENIDOS AL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE MADRID Una herramienta comercial de primer orden, con probada

Más detalles

Programa Ejecutivo en Vehículo Eléctrico: Retos y Nuevos Modelos de Negocio. PROFESOR FERNANDO ACEBRÓN Director Técnico ANFAC

Programa Ejecutivo en Vehículo Eléctrico: Retos y Nuevos Modelos de Negocio. PROFESOR FERNANDO ACEBRÓN Director Técnico ANFAC A2. Sector Industrial Situación y perspectivas de la Industria de Automoción y de las TICs. La industria del automóvil: visión general, características principales y evolución histórica Programa Ejecutivo

Más detalles

Nota de prensa. Cuadro 1. Precio medio del VO por países. Febrero 2011 (euros)

Nota de prensa. Cuadro 1. Precio medio del VO por países. Febrero 2011 (euros) Nota de prensa Los coches usados en España son un 6,5% más baratos de media que en Europa, según AutoScout24 El importe medio de estos vehículos acentúa su caída en febrero hasta el 6% La antigüedad y

Más detalles

Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs)

Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs) Plan de acción del hotelero para recuperar La cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs) 1. Conocimiento y Saber como si no desearía 1.1 Usted sabe, cuántas reservas e ingresos se generan

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bruselas. Otros documentos. El mercado de componentes para automoción en Bélgica

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bruselas. Otros documentos. El mercado de componentes para automoción en Bélgica 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bruselas Otros documentos El mercado de componentes para automoción en Bélgica Otros documentos El mercado de componentes para automoción en

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec El 9% de los encuestados por el Observatorio Cetelem considera

Más detalles

Los coches ecológicos se convierten en una prioridad para los consumidores

Los coches ecológicos se convierten en una prioridad para los consumidores Prensa Capgemini: Ángeles García Molero/Paqui López Lorite Tlf: 916577833/916577918 E-mail: angeles.gmolero@capgemini.com/flopezl@capgemini.es Según el XI informe Cars Online elaborado por Capgemini Los

Más detalles

((algunos datos uso móviles

((algunos datos uso móviles algunos datos uso móviles Externo El 92,2 % de los españoles utilizan el teléfono móvil En Cataluña, un 93,1% de la población (entre 16 y 74 años) utiliza el teléfono móvil.* * Fuente: Instituto Nacional

Más detalles

Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales

Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales Índice de contenido 03 03 04 06 08 08 09 10 12 14 15 15 16 17 18 19 20 22 25 26 Introducción a CarsOnTheWeb Una amplia

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIA

DOSSIER DE FRANQUICIA DOSSIER DE FRANQUICIA INDICE 1/8 2/8 3/8 4/8 5/8 6/8 7/8 8/8 HACIA DÓNDE SE MUEVE EL MERCADO? QUIÉNES SOMOS? QUÉ ES MOVILREPUBLIC? NUESTRAS TIENDAS NUESTRA WEB SERVICIOS Y PRODUCTOS POR QUÉ MOVILREPUBLIC?

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

M-Comercies. Aplicaciones Móviles para las Empresas de

M-Comercies. Aplicaciones Móviles para las Empresas de PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS M-Comercies. Aplicaciones Móviles para las Empresas de Economía Social. 1.- INTRODUCCIÓN La Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES, es una institución que entre

Más detalles

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO CONTENIDO / Acerca de nosotros4 / Servicio completo 4 3 / Marketing global4 4 / Pasos de una reserva4 5 / Trabajar con nosotros4

Más detalles

Buscadores en Internet. capítulo 05

Buscadores en Internet. capítulo 05 Buscadores en Internet capítulo 05 Buscadores en Internet buscadores 5.1 Qué son? Los buscadores de Internet o motores de búsqueda son una página web cuyo servidor contiene una base de datos con direcciones

Más detalles

Precios de los automóviles: A pesar de la convergencia de precios, comprar en el extranjero sigue siendo interesante

Precios de los automóviles: A pesar de la convergencia de precios, comprar en el extranjero sigue siendo interesante IP/04/285 Bruselas, 2 de marzo del 2004 Precios de los automóviles: A pesar de la convergencia de precios, comprar en el extranjero sigue siendo interesante El último informe sobre los precios de los automóviles

Más detalles

Used Car Training Catalogue 2013

Used Car Training Catalogue 2013 Used Car Training Catalogue 2013 Formamos equipos, optimizamos negocios Optimización en rentabilidad y stocks Enero Febrero Marzo Abril Motivación para vendedores en tiempos de crisis Mayo Junio Julio

Más detalles

Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil

Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil Junio 2013 KPMG en Alemania KPMG en Estados Unidos Desde finales de 1800, la industria automotriz ha sido uno de los agentes

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

Productos sector. automoción. warranty. warranty

Productos sector. automoción. warranty. warranty Productos sector automoción warranty warranty w Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE WARRANTY Your life. Our world automoción warranty La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del

Más detalles

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS El Observador Cetelem del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS Índice Nuevo entorno, nuevas realidades: Actores protagonistas

Más detalles

CANDIDATURA. Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014. Categoría Cooperación de Empresas TIC con las AAPP

CANDIDATURA. Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014. Categoría Cooperación de Empresas TIC con las AAPP CANDIDATURA Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014 Categoría Cooperación de Empresas TIC con las AAPP 26 de marzo de 2014 1. INNOVANDO EN EMPLEO...3 2. PROYECTOS DESTACADOS...3 2.1. MOVILIDAD

Más detalles

Comprar y vender Panorámica del comercio en España

Comprar y vender Panorámica del comercio en España Comprar y vender Panorámica del comercio en España En la economía española los servicios de mercado (comercio, hostelería, transporte...) aportan más de la mitad al Producto Interior Bruto (51,2%). Dentro

Más detalles

Dossier de Prensa. Rumbo

Dossier de Prensa. Rumbo Dossier de Prensa Rumbo Noviembre 2012 Rumbo, líder en viajes on line Rumbo es la agencia de viajes on line nº 1 en ventas en España, según IATA International Air Transport Association-. Compañía está

Más detalles

www.gruposmartcommerce.com

www.gruposmartcommerce.com Para la compañía, la innovación es el motor de desarrollo para soluciones sostenibles y económicas en el campo del comercio electrónico y digital marketing es una compañía tecnológica especializada en

Más detalles

Hacia un modelo de Total Retail

Hacia un modelo de Total Retail Resumen ejecutivo Hacia un modelo de Total Retail Las expectativas del cliente que marcarán el futuro negocio de distribución y consumo www.pwc.es Este resumen ejecutivo recoge las principales conclusiones

Más detalles

Tienda BZ Tienda BZ Premium

Tienda BZ Tienda BZ Premium Buscador de comercios de BikeZona: Tienda BZ Tienda BZ Premium Dossier de información para puntos de venta CARACTERÍSTICAS DE BIKEZONA BikeZona es el medio de habla castellana líder mundial en ciclismo

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Concesionario de Vehículos

Concesionario de Vehículos Concesionario de Vehículos nuevos, seminuevos Km 0 y de ocasión Tenemos el coche que usted desea Los mejores vehículos e instalaciones (Taller Car Service) al servicio de nuestros clientes Ya puede tener

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

w w w. s p y r o t o u c h. c o m

w w w. s p y r o t o u c h. c o m w w w. s p y r o t o u c h. c o m Aplicaciones empresariales de movilidad SPYRO TOUCHes un conjunto modular de Apps empresariales, concebidas desde su análisis y desarrollo, para dar solución a los distintos

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

PAÍSES BAJOS GLOBALIZACIÓN

PAÍSES BAJOS GLOBALIZACIÓN 25 PAÍSES BAJOS GLOBALIZACIÓN Anualmente, el Monitor de Globalización de CBS (Oficina Central de Estadística) publica una amplia variedad de nuevas estadísticas sobre la naturaleza de la internacionalización

Más detalles

XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo

XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo XXV Salón del utomóvil y Motocicleta de Vigo El Salón del utomóvil y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona, prepara un plan especial para celebrar la XXV edición

Más detalles

Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo

Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo Relevancia de la Red para el Consumidor de Productos Premium y de Lujo (Octubre 2012) 1 INTRODUCCION Y ANTECEDENTES RESUMEN EJECUTIVO. OBJETIVO Y METODOLOGÍA COMPRA DE PRODUCTOS DE LUJO ACTITUD DEL CONSUMIDOR

Más detalles

PROBLEMAS OPCIONES REALES

PROBLEMAS OPCIONES REALES PROBLEMAS OPCIONES REALES PROBLEMA 1 (SOLUCIÓN LIBRO DE PRÁCTICAS) * FACARSA es una empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de productos cárnicos. Aunque la fundación de la empresa

Más detalles

- Historia Página 3. - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4. - Coches Página 5. - Aparcamientos Página 5. - Tarifas Página 6

- Historia Página 3. - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4. - Coches Página 5. - Aparcamientos Página 5. - Tarifas Página 6 Dossier de prensa 1 ÍNDICE Qué es Avancar Carsharing - Historia Página 3 - Cómo funciona el carsharing - La empresa: crecimiento Página 4 Página 4 - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4 Qué

Más detalles

Productos sector. automoción. assistance. assistance

Productos sector. automoción. assistance. assistance Productos sector automoción assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world automoción assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte

Más detalles

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS

GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS CONTENIDO 1. ACCESO AL ÁREA PROFESIONAL DE AUTOSCOUT24 1.1 Registro y recuperación de contraseña 2. CÓMO ANUNCIAR VEHÍCULOS 2.1 Cuadro de mandos. Funciones básicas. 2.2 Inserción

Más detalles

ESTUDIO SECTORIAL AUTOMOCIÓN EN SEVILLA

ESTUDIO SECTORIAL AUTOMOCIÓN EN SEVILLA ESTUDIO SECTORIAL AUTOMOCIÓN EN SEVILLA ÍNDICE COMUNICA WEB 1. Empresa especializada en diseño web y 2. marketing online. Tenemos gran experiencia después de más de 10 años trabajando para primeras marcas

Más detalles

M3DMS 3.0 SISTEMA DE GESTION WEB PARA TALLERES, CONCESIONARIOS Y MARCA

M3DMS 3.0 SISTEMA DE GESTION WEB PARA TALLERES, CONCESIONARIOS Y MARCA M3DMS 3.0 SISTEMA DE GESTION WEB PARA TALLERES, CONCESIONARIOS Y MARCA GRUPO M3 - QUIENES SOMOS? Soluciones apoyadas por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de automoción

Más detalles

Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales/Tania Puche carolina@ioncomunicacion.es tania@ioncomunicacion.es www.ioncomunicacion.

Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales/Tania Puche carolina@ioncomunicacion.es tania@ioncomunicacion.es www.ioncomunicacion. Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales/Tania Puche carolina@ioncomunicacion.es tania@ioncomunicacion.es www.ioncomunicacion.es @IonComunicacion Dossier de prensa 2014 Arval, especialistas

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios.

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios. Índice 1. Inicios y trayectoria 2. Valores 3. Sistema de gestión de flotas 4. Qué podemos controlar? 5. Alertas 6. Informes 7. Complementos 8. Sistema de notificaciones 9. Integración de dispositivos móviles

Más detalles

TIMPLANING SOLUCIONES. INTERIM TECNOLÓGICO SLU. www.interimtecnologico.es

TIMPLANING SOLUCIONES. INTERIM TECNOLÓGICO SLU. www.interimtecnologico.es TIMPLANING SOLUCIONES INTERIM TECNOLÓGICO SLU. www.interimtecnologico.es Dominio, correo y hosting web Sitio web Blog Tienda Online CRM ERP BPM Office 365 Red Social Anuncios Clasificados SERVICIOS INTERNET

Más detalles

Bienvenido a la nueva telefonía WOY Mobile te ofrece una flexibilidad única. la solución que necesitas para crearte tu futuro.

Bienvenido a la nueva telefonía WOY Mobile te ofrece una flexibilidad única. la solución que necesitas para crearte tu futuro. DOSSIER COMERCIAL Bienvenido a la nueva telefonía WOY Mobile te ofrece una flexibilidad única. la solución que necesitas para crearte tu futuro. www.woymobile.es Descubre nuestra propuesta de franquicias

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios Marketing Móvil para negocios Dossier Corporativo - Año 2014 Los smartphone y los dispositivos móviles han generado grandes cambios de paradigmas y hábitos en los consumidores. Podemos comprar desde nuestro

Más detalles

PLAN DE MARKETING DIGITAL SOLANGE CADENA RINCON

PLAN DE MARKETING DIGITAL SOLANGE CADENA RINCON MARKETING DIGITAL PLAN DE MARKETING DIGITAL SOLANGE CADENA RINCON MEZCLA DE MARKETING DIGITAL Se deben organizar todas la herramientas de marketing digital para poder integrarlas con las tradicionales.

Más detalles

Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014

Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014 Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014 Resumen Ejecutivo Kroll Ontrack realizó una encuesta mundial entre 700 de nuestros socios distribuidores. El objetivo era averiguar lo que los socios

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

Mk Marketing+Ventas: Publicidad online

Mk Marketing+Ventas: Publicidad online Mk Marketing+Ventas: Publicidad online Publicidad online innovadora +Intro No cabe duda que cada vez estamos más conectados a Internet. Sigue aumentando la venta de dispositivos tipo netbooks (una de cuyas

Más detalles

Requisitos tecnológicos

Requisitos tecnológicos Diciembre 2013 Neftalí Reviriego Especialista en desarrollo de aplicaciones móviles en atsistemas Second Screen.. Qué entendemos por Second Screen Utilizamos la expresión Second Screen para referirnos

Más detalles

Bienvenidos a maxterauto Bienvenidos al presente de la automoción

Bienvenidos a maxterauto Bienvenidos al presente de la automoción 2 Sobre maxterauto 3 Bienvenidos a maxterauto Bienvenidos al presente de la automoción maxterauto es una herramienta de gestión y marketing para automoción para los concesionarios del siglo XXI, conscientes

Más detalles

Cuenta con una superficie de 5.321 km², con una densidad de población de 109,2 hab. /km² y una población total de 581.215 habitantes.

Cuenta con una superficie de 5.321 km², con una densidad de población de 109,2 hab. /km² y una población total de 581.215 habitantes. 1. El sector de Automoción en Cantabria Cantabria es una región histórica y comunidad autónoma uniprovincial de España. Situada al norte del país, limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla

Más detalles

SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS

SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS 1.- Organización de Ferias Internacionales: Participación agrupada en las ferias sectoriales internacionales en el exterior más relevantes para el propio sector, con

Más detalles

Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción

Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción Microsoft Dynamics AX for Dealers La gestión de las empresas del sector de la automoción Solución global Contexto actual Las empresas del sector de la automoción tienen la necesidad de mejorar la gestión

Más detalles

CONFERENCIA ESTATAL DE DEFENSORES UNIVERSITARIOS

CONFERENCIA ESTATAL DE DEFENSORES UNIVERSITARIOS Pag 1 CONFERENCIA ESTATAL DE DEFENSORES UNIVERSITARIOS PRESENCIA ONLINE INTRODUCCIÓN Este documento ofrece una relación de los servicios contratados por la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios

Más detalles

B2C 2012 12.383 Mill.

B2C 2012 12.383 Mill. Cómo crece el B2C? B2C 2012 12.383 Mill. Δ 13,4% Internautas 2012 Internautas compradores 2012 Gasto medio por internauta comprador 2012 27,2 Mill. 15,2 Mill. 816 en 2012 69,9% (pob. > 15 años) 55,7% (pob.

Más detalles

LA IRRUPCIÓN DEL HOGAR CONECTADO ALIANZA ESTRATÉGICA CON MICROSOFT REDES SOCIALES TRANSFORMACIÓN DIGITAL

LA IRRUPCIÓN DEL HOGAR CONECTADO ALIANZA ESTRATÉGICA CON MICROSOFT REDES SOCIALES TRANSFORMACIÓN DIGITAL TRANSFORMACIÓN DIGITAL TRANSFORMACIÓN DIGITAL Vocento está trabajando en distintas líneas de cara a su futuro centrado en las cabeceras y su desarrollo. Así, desde el punto de vista del contenido digital

Más detalles

Promoción y comercialización para RESTAURANTES y BARES - El comercio electrónico para la hostelería

Promoción y comercialización para RESTAURANTES y BARES - El comercio electrónico para la hostelería Promoción y comercialización para RESTAURANTES y BARES - El comercio electrónico para la hostelería Introducción Cada vez son más los Restaurantes, Bares, Pubs o Discotecas que se incorporan a distintas

Más detalles

Market Data Feed. Un caudal de información.

Market Data Feed. Un caudal de información. Market Data Feed Un caudal de información. Market Data Feed (MDF) es un servicio de datos de mercado en tiempo real que ofrece altas prestaciones y una selección de datos personalizable. Esta solución

Más detalles

el parque de terminales móviles

el parque de terminales móviles Retos y oportunidades de la gestión remota y eficiente de los dispositivos móviles Cómo gestionar con éxito el parque de terminales móviles de una organización Miguel Peña Director de Innovación de NTS.

Más detalles

COSMOS Intelligence System responde a las siguientes necesidades:

COSMOS Intelligence System responde a las siguientes necesidades: PLATAFORMA COSMOS IINTELLIIGENCE SYSTEM Vigilancia e Inteligencia Estratégica La experiencia de conocer y haber utilizado múltiples sistemas y plataformas para la gestión de la Vigilancia y la Inteligencia

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES para el control de presencia, accesos y producción

SOLUCIONES GLOBALES para el control de presencia, accesos y producción PYV productos y servicios SOFTWARE: Recursos Humanos Seguridad - Servicios generales Producción Centro de proceso de datos - Informática ELEMENTOS ADICIONALES DE SOFTWARE: Soluciones específicas de mercado

Más detalles

Trovit Search Dossier de Prensa Junio 2012

Trovit Search Dossier de Prensa Junio 2012 Trovit Search Dossier de Prensa Junio 2012 Índice Qué es Trovit? 3 Datos 3 Usar los datos de Trovit 4 Cobertura de prensa 5 Datos de contacto 6 2 Qué es Trovit? Trovit (www.trovit.com) es un buscador de

Más detalles

DOCUMENTO PARA AGENCIAS

DOCUMENTO PARA AGENCIAS DOCUMENTO PARA AGENCIAS BUSKÁPOLIS en un minuto Actualmente seis de cada diez ventas inmobiliarias se producen entre particulares. Con su moderno sistema de gestión, BUSKÁPOLIS invierte está tendencia

Más detalles

TGG Overview Empresa Servicios

TGG Overview Empresa Servicios TGG Overview Empresa Servicios Empresa Comienzo de operativa en septiembre de 2013 11 empleados Desarrollo de APPs multiplataforma (Ios, Android, Windows Phone y Blackberry), software a la medida, diseño

Más detalles

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Hay tantas buenas prácticas para administrar tus relaciones con los clientes que puede ser difícil identificar

Más detalles

Quienes Somos GRUPO EINSA

Quienes Somos GRUPO EINSA GRUPO EINSA En 1.971 nace EINSA Print, como respuesta industrial a las necesidades de impresión de GT Motive, empresa del Grupo EINSA creadora de la Guía de Tasaciones, publicación consolidada en el sector

Más detalles

Tecnología on line para el Sector Turístico

Tecnología on line para el Sector Turístico Tecnología on line para el Sector Turístico Productos para dar a conocer y comercializar su destino Tecnología on line para dar a conocer y comercializar destinos turísticos Siempre Innovando themovie

Más detalles

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio Splio es una empresa de marketing directo, especializada en email marketing, sms marketing y CRM social. Desde su creación en París en 2001, Splio solamente trabaja con empresas que están comprometidas

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

Benchmark comparativo de herramientas CRM para el sector de la automoción. Enzyme I+D

Benchmark comparativo de herramientas CRM para el sector de la automoción. Enzyme I+D Benchmark comparativo de herramientas CRM para el sector de la automoción Descubrimos qué aportan los CRM en la actividad comercial automovilística. Barcelona, 21 de marzo de 2013 Enzyme Advising Group

Más detalles

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas Márketing & ventas Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas La movilidad como factor de éxito en las ventas Fernando A. Rivero Duque Socio director de Tatum, consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

Conocimiento del Mercado y su ambiente

Conocimiento del Mercado y su ambiente Conocimiento del Mercado y su ambiente I. Mercado Es el conjunto de compradores potenciales de un producto o un servicio. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo en común que puede ser satisfecho

Más detalles

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios.

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios. Índice 1. Inicios y trayectoria 2. Valores 3. Sistema de gestión de flotas 4. Qué podemos controlar? 5. Alertas 6. Informes 7. Complementos 8. Sistema de notificaciones 9. Integración de dispositivos móviles

Más detalles

Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB

Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB Antonio Romero-Haupold PANORA-MAB, punto de encuentro del MAB Dossier de prensa 2014 Qué es el MAB? El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFIBUS / PROFINET & IO Link LIDERAZGO EN AUTOMATIZACIÓN

DOSSIER DE PRENSA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFIBUS / PROFINET & IO Link LIDERAZGO EN AUTOMATIZACIÓN DOSSIER DE PRENSA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFIBUS / PROFINET & IO Link LIDERAZGO EN AUTOMATIZACIÓN España sube al tren de las nuevas tecnologías - Profibus / Profinet es el estándar de automatización industrial

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

Primer club español de ventas privadas online.

Primer club español de ventas privadas online. Primer club español de ventas privadas online. Índice: 1. Qué es BuyVIP 2. Cuándo nace 3. Como surge 4. La financiación del proyecto, fundamental. 5. Mercados en los que opera 6. Claves del éxito 7. Cómo

Más detalles

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil?

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? 1.- POR QUÉ UN NEGOCIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL? Los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en clientes móviles. Existen casi tantos teléfonos

Más detalles