NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales"

Transcripción

1 NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales Procedimiento Estándar...2 Alta de Comerciales o Agentes... 2 Comercial por defecto Introducción... 3 Pasos previos... 3 Relaciones de Mandos... 3 Comisiones por Descuentos en Artículos... 4 Caso Práctico... 5 Gestión de Comisiones...7 Ventana de Comisiones... 7 Modificar Comisiones... 7 Liquidación de Comisiones... 7 Informes...8 Ejemplo de Informe... 8

2 Procedimiento Estándar 2 Comisiones Comerciales Procedimiento Estándar Alta de Comerciales o Agentes Este es el sistema de comisiones habitual en el SIT, donde las comisiones normales se aplican en función del comisionista. El primer paso consiste en dar de alta el comercial o agente en el SIT: [GENERALES : CUENTAS : PERSONAL (para personal laboral)]. [GENERALES : CUENTAS : PROVEEDORES (para distribuidores, agentes, etc.)]. Comercial por defecto De forma genérica, puede relacionar sus comerciales con determinados artículos, clientes o contactos (sólo si tienen exclusividad en la venta artículos o en su relación con sus clientes): Comisión por ventas a clientes en exclusividad. Ir a [CUENTAS : CLIENTES : modificar cliente] y clic en pestaña GESTIÓN. Introducir comercial en el campo del mismo nombre. En "Comisión s/ventas", introducir el porcentaje. Comisión por ventas a contactos de un cliente en exclusividad. Ir a [CUENTAS : CLIENTES : modificar cliente] y doble clic en CONTACTO. Introducir comercial en el campo del mismo nombre. El porcentaje se introduce como en el caso anterior. Comisión por venta de artículos en exclusividad. Ir a [GESTIÓN : ALMACENES : ARTÍCULOS]. Si crea o modifica un artículo, puede incorporar su comercial en el campo "Agente". En el campo "comisión", introduzca el porcentaje. En todos estos casos, la comisión se genera sólo cuando se realiza el albarán de ventas que incorpora las cuentas, contactos o artículos a los que da derecho la comisión. En cambio, si las comisiones se imputan a agentes, distribuidores o comerciales que cobran comisiones directamente por lo que ellos venden, independientemente del cliente o artículo vendido: Comisión directa en documento de gestión. Ir a [GESTIÓN : DOCS DE GESTIÓN : VENTAS : PRESUPUESTOS / PEDIDOS / ALBARANES / FACTURAS]. Doble clic en el artículo e introducir el comercial y porcentaje. Si quiere que el SIT le solicite siempre un comercial en sus documentos de gestión, ir a [GENERALES : EMPRESAS : PREFERENCIAS] y doble clic en opción "1301: Forzar comercial en documentos de gestión". IMPORTANTE: la aplicación introducirá por defecto la cuenta del usuario que en ese momento haya accedido al SIT. Cuando ha introducido más de un comercial en alguna de las rutas mencionadas anteriormente, el SIT SÓLO considerará el primer comercial que encuentre según el siguiente orden: 1. Agente de la Cuenta Contacto, 2. Comercial en la Cuenta del Cliente, 3. Agente del Artículo,

3 3 4. Y si todos los campos anteriores están vacíos y tiene en verde la opción de [GENERALES : EMPRESAS : PREFERENCIAS]: "1301: Forzar Comercial en Documentos", el SIT introducirá la cuenta del Usuario. Introducción El sistema de comisiones orgánicas genera las comisiones considerando las relaciones entre cuentas (por ejemplo: Jefe de Ventas, Delegado y Vendedor), por lo que puede tener comisionistas de distintos niveles relacionados entre si. Con este sistema, cada uno de los comisionistas participa en un determinado porcentaje de la comisión de la venta. Pasos previos Debe tener instalada la versión del SIT V.C.: 2,7 o superior (ir al menú principal, en "Acerca de"). Para la última versión disponible, consultar nuestra página web: A continuación, ir a [GENERALES : EMPRESAS : PREFERENCIAS] y doble clic en la opción "0320 : Comisiones Orgánicas", de forma que se muestre en color verde. Tener marcada está preferencia implica que cuando un usuario crea una línea de artículo en cualquier documento de venta, el SIT seguirá el orden mencionado en el apartado "Comercial por defecto" para localizar el comisionista. Es decir: 1. Contacto, 2. Cuentas, si no hay comercial asignado al Contacto, 3. Artículos, si no hay comercial asignado en los casos anteriores. En función de la cuenta del comercial o agente introducido, el SIT buscará la relación de esa cuenta con otras cuentas de comerciales. Relaciones de Mandos La relación entre cuentas se establece en la opción [GENERALES : LISTAS : GESTIÓN COMERCIAL : BOTÓN "Relaciones Mandos"]:

4 4 Ventana Gestor de Relaciones entre Cuentas El sistema de relación de mandos será útil para tener una escala de niveles entre cuentas y poder aplicar comisiones por niveles o autorizaciones entre ellas. Se crea de la siguiente manera: 1. En "Responsable Mandos" seleccione la cuenta del responsable de ventas. 2. En "Cuentas a su cargo", introduzca la cuenta de una persona que dependa del responsable. A continuación, elija un nivel (1, 2 ó 3) y clic en el botón "+". 3. Repita el paso "2" para añadir más cuentas de comisionistas que dependerán del Responsable de Mandos. 4. Para eliminar relaciones, clic en "". 5. Repita los pasos 1 a 3 para crear nuevas relaciones de mando. Comisiones por Descuentos en Artículos El SIT permite variar la comisión que perciben sus comerciales, dependiendo de los descuentos aplicados en sus artículos (reduciéndose la comisión en la medida que aumenta el descuento aplicado). Recuerde que en [GESTIÓN : ALMACENES : ARTÍCULOS : pestaña PRECIOS] puede establecer un descuento por volumen para cada artículo:

5 5 Ir a [GENERALES : CUENTAS : PROVEEDORES / PERSONAL : Pestaña GESTIÓN] y cumplimentar las distintas comisiones por descuento en el apartado "Comisiones por Mando" (para su comodidad, utilice la tecla "tabulador"): Repetir este proceso con cada una de las personas implicadas en la venta (responsables, delegados, etc.). Caso Práctico Cada vez que va a crear un nuevo documento [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN: VENTAS : PRESUPUESTO, ETC. : NUEVO], y después de cumplimentar los datos de la cabecera, el siguiente paso consiste en añadir artículos a su documento. Al hacer clic en el botón "+", el SIT le muestra la ventana "Nueva Línea":

6 6 Si observa el apartado "Desglose de Comisiones", se muestran cada una de las cuentas (comisionistas) que recibirán comisión por la posible venta de este artículo y/o a este cliente: De forma automática, si introduce una cantidad para el artículo y éste lleva descuentos y comisiones por cantidades (previamente introducidas en [GESTIÓN : ALMACENES : ARTÍCULOS : pestaña PRECIOS]), el SIT asignará un porcentaje de la comisión y su importe en "Desglose de comisiones":

7 Gestión de Comisiones 7 Gestión de Comisiones Ventana de Comisiones Ir a [GESTIÓN : COMISIONES]. En esta ventana podrá consultar todas las comisiones devengadas. Cada línea corresponde a un artículo de un albarán o venta de TPV. La información que el SIT le ofrece es la siguiente: Nº de Factura y fecha (sólo si existe factura que corresponda con esta comisión), Cuenta del Agente o Comercial, Cuenta de Cliente, Importe del Artículo y Margen comercial, Comisión, Porcentaje y Fecha de liquidación de la comisión. Utilice los desplegables que encontrará en la parte inferior para poder seleccionar las líneas a mostrar según su: Agente, Familia de Artículos, Estado del Albarán o venta TPV (facturable, no facturable, facturado, etc.), Estado de la Factura (pendiente, contabilizada, etc.), Origen de la Venta (albarán, TPV o factura), Fecha de las Liquidaciones ya realizadas ("pendiente" para aquellas comisiones no liquidadas). Modificar Comisiones Si efectúa doble clic en una línea, se abre la ventana "Modificando Línea" para poder modificar de forma manual los siguientes datos: Coste (del artículo), Comisión (porcentaje de la comisión, no escribir el signo "%"), Sobre Margen (casilla de verificación que si está activada aplica la comisión sobre el margen comercial, no sobre el precio de venta). Liquidación de Comisiones Puede realizar una selección en bloque de las líneas que le interese modificar (utilizando los desplegables y seleccionando las líneas a modificar). A continuación, ejecutar una de las siguientes acciones permitidas en el botón "Procesos": 1. Introducir el Porcentaje de la Comisión: si no estaba introducido previamente o si quiere modificarlo. Tiene varias opciones: a. Tomar el tipo de los artículos. b. Aplicar un porcentaje de forma manual. c. Aplicar la comisión sobre el margen comercial.

8 Informes 8 d. Aplicar la comisión sobre el PVP. 2. Modificar el Costo del Artículo (para aplicar un coste en aquellos artículos que carezcan de él o sea erróneo). 3. Generar Liquidación: realiza la liquidación de las comisiones seleccionadas que estén pendientes de liquidar. Puede ver un informe de las liquidaciones haciendo clic en el botón "Impresora" y seleccionando la opción "Por Liquidación". 4. Tomar Comisionista desde la Cuenta del Cliente: si existe un comisionista para un contacto y otro para el cliente, el SIT tomará, por defecto, el comisionista del contacto. Utilice esta opción para que se tenga en cuenta el agente asociado a la cuenta del cliente y no al contacto. Informes Para realizar un seguimiento de las comisiones, el SIT le ofrece las siguientes alternativas: Ejemplo de Informe [GENERALES : INFORMES : GESTIÓN COMERCIAL : ESTADÍSTICA DE VENTAS (solicitar informe "subtotalizado por comisionista")]. [GENERALES : INFORMES : Gestión Comercial : Botón "Resúmenes"]. Ir a [GENERALES : INFORMES : Gestión Comercial : Botón "Resúmenes"]. En la ventana "Selección de documentos", introducir las fechas para las que quiere obtener las comisiones, bien para "Albaranes", "Facturas" y/o "TPV". Para ello tenga en cuenta si la empresa liquida las comisiones por las ventas realizadas (albaranes) en el período, o bien sobre las "ventas facturadas" en dicho periodo. La diferencia es muy importante, porque la selección de la información es totalmente diferente. En el primer caso, el usuario tan sólo modificará los campos de fecha de albaranes. En cambio, en el segundo caso, sólo modificará las fechas correspondientes a facturas. En ambos casos se omiten registros (albaranes o facturas, respectivamente) que no serán mostrados en el Informe. En la ventana opciones del Informe, seleccione la opción "Comisiones a Vendedores". Confirme. Cuando vaya a imprimir el informe, le recomendamos utilizar una orientación "horizontal" o apaisada. Si lo desea, puede conocer el montante de las comisiones generadas en un periodo dado, pero aún pendientes de liquidar. Para ello, en la primera ventana determinaremos el período deseado en las fechas de albaranes y además introduciremos para el número de factura desde la "0" a la "0". El informe mostrará las comisiones devengadas en el período que aún no se han liquidado, porque las ventas implicadas no han sido facturadas.

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Facturas: configuración y registro

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Facturas: configuración y registro NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Facturas: configuración y registro Introducción 2 Introducción...3 Series de Facturas...3 Nueva Serie... 3 Opciones de Series... 3 Fusionar Series... 4 Acceso a Series... 4

Más detalles

UNIT4 ekon.shop. Enlace con Boutique Información de usuario. Release notes. v a v UNIT Ref. bgsv8512u.docx Fecha:

UNIT4 ekon.shop. Enlace con Boutique Información de usuario. Release notes. v a v UNIT Ref. bgsv8512u.docx Fecha: UNIT4 ekon.shop Enlace con Boutique Información de usuario Release notes v. 8.5.1.0 a v. 8.5.1.2 UNIT4 2012 Ref. bgsv8512u.docx Fecha: 2012-05-21 Shop (Enlace con Boutique) Tabla de contenido Tabla de

Más detalles

GESTIÓN DE PROGRAMAS DE INSPECCIÓN: Programas de Inspección Inspección/Plan Inspección/Programas inspección

GESTIÓN DE PROGRAMAS DE INSPECCIÓN: Programas de Inspección Inspección/Plan Inspección/Programas inspección GESTIÓN DE PROGRAMAS DE INSPECCIÓN: Programas de Inspección Inspección/Plan Inspección/Programas inspección Desde la opción de Gestión de Programas de inspección se gestionara todo lo relativo a los diferentes

Más detalles

Manual de usuario de Velneo verp

Manual de usuario de Velneo verp Manual de usuario de Velneo verp ÍNDICE 1. ANTES DE EMPEZAR CON VELNEO verp, ESTÁNDARES DE USO 1.1 Descripción de la pantalla principal 1.2 Menú de Velneo verp 1.3 Moverse por Velneo verp 1.4 Teclas aceleradoras

Más detalles

Paz y Salvo Entrega de Vehiculos

Paz y Salvo Entrega de Vehiculos Paz y Salvo Entrega de Vehiculos FI/PRINCIPAL/TESORERIA/PAZ Y SALVO ENTREGA DE VEHICULOS Se habilita en una nueva ventana para emitir los documentos de Paz y Salvo de Entrega de Vehículos. Es un documento

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. 1. Ejecutar la aplicación La instalación de la aplicación habrá creado un

Más detalles

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Puede ver este video que le muestra el manejo básico de la aplicación 1. Ejecutar

Más detalles

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Funcionalidad, acceso y contenidos Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Manual comercial Actividad comercial Crear actividad comercial Tipo de actividad, tipo de

Más detalles

ÍNDICE. Manual de usuario

ÍNDICE. Manual de usuario ÍNDICE 1. Antes de empezar con verp, estándares de uso 1.1 Descripción de la pantalla principal 1.2 Menú de Velneo verp 1.3 Moverse por Velneo verp 1.4 Teclas aceleradoras 1.5 Búsqueda de información 1.6

Más detalles

Realizar Inventarios por Tipo de Artículos [Tienda] GIO INTELLIGENT

Realizar Inventarios por Tipo de Artículos [Tienda] GIO INTELLIGENT Realizar Inventarios por Tipo de Artículos [Tienda] GIO INTELLIGENT 0» Introducción...3 1» Conteo por Tipo de Artículo...4 2» Ver e Imprimir las Diferencias de conteos...8 Índice 0» Introducción 3 Este

Más detalles

APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN. Manual del Usuario V 1.0

APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN. Manual del Usuario V 1.0 APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Manual del Usuario V 1.0 Noviembre 2004-1 - Manual de Usuario INDICE Opciones de la aplicación 1. LEGALIZACIONES 1.1. Pendientes... 2 1.2. Histórico... 6 1.3. Solicitar

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. 1. Ejecutar la aplicación La instalación de la aplicación habrá creado un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 1. INICIO DE SESION Debe introducir su nombre de usuario y su contraseña. Para cambiar la contraseña debe ir a la opción Configuración del menú principal

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Entrada de Facturas Desde esta opción, el usuario podrá generar todas las Facturas de la Empresa, facilitando el cálculo del importe de las mismas. La opción, selecciona Albaranes total o parcialmente

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Puede ver este video que le muestra el manejo básico de la aplicación 1. Ejecutar

Más detalles

Preventa - Autoventa Manual de Usuario

Preventa - Autoventa Manual de Usuario Preventa - Autoventa Manual de Usuario Centro Extremeño de Mecanización Empresarial, S.L. C/ Fernando Sánchez Sampedro, 29 06003 Badajoz Tlf. 9242593 07 www.ceme.es programacion@ceme.es 1.- Objetivos El

Más detalles

1 REGISTRO DE FACTURAS

1 REGISTRO DE FACTURAS Versión 4.6 Manual de Usuario Gestión de Facturas v. 2.2 Mayo, 2004 1 REGISTRO DE FACTURAS El registro de facturas tiene por objetivo tener localizadas todas las facturas a pagar. Para acceder al Registro

Más detalles

Manual Gran Hotel. Las devoluciones de los artículos siempre se realizan desde el Almacén Central a un Proveedor.

Manual Gran Hotel. Las devoluciones de los artículos siempre se realizan desde el Almacén Central a un Proveedor. 7. Devoluciones Las devoluciones de los artículos siempre se realizan desde el Almacén Central a un Proveedor. Para devolver un artículo basta completar los datos que se solicitan y después pulsar sobre

Más detalles

MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor

MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor SUMARIO MANUAL DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN... 1 GESTIÓN DEL PORTAL... 1 1. CÓMO TRABAJAR CON EL Portal Asesor... 2 2. QUÉ CONSULTAS PUEDE HACER DESDE EL Portal Asesor... 4

Más detalles

GENERADOR DE INFORMES.

GENERADOR DE INFORMES. GENERADOR DE INFORMES. Nueva opción que permite la creación de listados de artículos. El usuario podrá diseñar el listado (tamaño de texto, cabecera del listado ), seleccionar los campos a listar, definir

Más detalles

Gestión de exportación

Gestión de exportación Gestión de exportación En la primera pantalla aparece la selección de documentos de Exportación. El Expediente se numera automáticamente si usted tiene activado este parámetro en la Aplicación de Control

Más detalles

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C.

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. 6.1.- MANTENIMIENTO 6.2.- ACUMULADOS DE I.V.A. / I.G.I.C. 6.3.- LIQUIDACIONES 2014 Software del Sol S. A. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Para abrir la ventana de clientes utilice el menú Archivos, Clientes.

Para abrir la ventana de clientes utilice el menú Archivos, Clientes. 1 C A P I T U L O 1 Clientes En el maestro de clientes podemos abrir, modificar, consultar y anular clientes. Encontramos estadísticas y gráficos sobre las ventas, y podremos realizar el seguimiento de

Más detalles

Manual TPV. Funcionalidad y acceso. Contenidos

Manual TPV. Funcionalidad y acceso. Contenidos Funcionalidad y acceso Contenidos Manual TPV TPV Crear un ticket Otras formas de crear un ticket Consultar un ticket Devoluciones, vales, clientes y TPV offline Opción mesas Usuarios de TPV Accesos de

Más detalles

HERRAMIENTA DE CREACIÓN MANUAL DE FACTURAS PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DEL SENADO FACSEN

HERRAMIENTA DE CREACIÓN MANUAL DE FACTURAS PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DEL SENADO FACSEN HERRAMIENTA DE CREACIÓN MANUAL DE FACTURAS PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DEL SENADO FACSEN SUMARIO 1. PANTALLA INICIAL PARA LA CREACIÓN MANUAL DE FACTURAS 3 2. DATOS DE EMISOR Y RECEPTOR

Más detalles

Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A.

Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A. Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A. Acceso. http://b2b.eldisser.com Introducir los datos de acceso y pulsar en entrar. Desde la pantalla de bienvenida tenemos acceso a toda la funcionalidad

Más detalles

Módulo de Tránsito. Gestión de Tránsito. Módulo Tránsito VDUA. En la primera pantalla aparece la selección de documentos.

Módulo de Tránsito. Gestión de Tránsito. Módulo Tránsito VDUA. En la primera pantalla aparece la selección de documentos. Módulo de Tránsito Gestión de Tránsito En la primera pantalla aparece la selección de documentos. El Expediente se numera automáticamente si usted tiene activado este parámetro en la Aplicación de Control

Más detalles

Forecast Gestión de Comisiones

Forecast Gestión de Comisiones Forecast Gestión de Comisiones Índice 1. Registro de cambios...3 2. Introducción...4 3. Descripción de la funcionalidad...4 Creación de perfiles de comisión...4 Asociación de perfiles a usuarios...8 Asignación

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Tareas básicas con las consultas

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Tareas básicas con las consultas Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 4: Tareas básicas con las consultas Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Tareas básicas con los resultados de las consultas

Más detalles

A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro

A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro configuracion_introduccion_evaluaciones_inf-prim.doc 1 A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro B) INTRODUCCIÓN de calificaciones: Perfiles secretario, jefe estudios, director, administrativo.

Más detalles

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación 1. CÓMO ENTRAR? Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación http://www.ea-web.es. Haga clic en el botón Entrar 2. BUSCAR

Más detalles

Unidades Funcionales

Unidades Funcionales Unidades Funcionales Documento : Manual de Usuario de Unidades Funcionales Fecha : 18/03/2011 Edición : 2.0 Creado: 18/11/11 Impreso: Ref.: InputFile.doc Página 1 de 34 Rev. Fecha Descripción BORR1 18/03/2011

Más detalles

ALMACENES Y ARTÍCULOS

ALMACENES Y ARTÍCULOS ALMACENES Y ARTÍCULOS 1.- ALMACÉN...2 A- ALTA DE ALMACÉN...2 B- TRABAJAR CON ALMACENES...6 C- TRASPASO ENTRE ALMACENES...11 D- TRABAJAR CON SALIDAS A OBRA...11 2.- ARTÍCULOS...12 A- TRABAJAR CON ARTÍCULOS...12

Más detalles

Pedidos trabajos externos (Workflow)

Pedidos trabajos externos (Workflow) Pedidos trabajos externos (Workflow) Se implementa en una nueva ventana [] dentro del proceso del Workflow, la cual permite crear los pedidos de los trabajos externos (aquellos trabajos solicitados a proveedores

Más detalles

Manual Gran Hotel. Por defecto el programa considera como fecha del albarán la fecha del día. Pero se puede modificar si así se desea.

Manual Gran Hotel. Por defecto el programa considera como fecha del albarán la fecha del día. Pero se puede modificar si así se desea. 6. Compras Desde esta pantalla se van a introducir los albaranes de compras de artículos y se realizan las descargas en los diferentes destinos. Es importante tener en cuenta que el programa, de forma

Más detalles

Manual de ventas Pedidos

Manual de ventas Pedidos Funcionalidad y acceso Contenidos Ficha de pedido Manual de ventas Pedidos Crear/modificar pedido Traspaso de datos desde ficha de pedido Traspaso de pedidos desde una ficha de cliente Gestión de pedidos

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Albaranes

09/12/2010 Módulo de Albaranes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Implementada la función de Albaranes

Implementada la función de Albaranes Implementada la función de Albaranes Se ha añadido al programa la posibilidad de crear y gestionar albaranes. Existen dos formas independientes de generar un albarán, todas ellas desde la pantalla Caja/Abrir

Más detalles

PRODUCCIÓN DE PROYECTOS

PRODUCCIÓN DE PROYECTOS PRODUCCIÓN DE PROYECTOS Cuando los clientes actuales o potenciales solicitan a la Empresa una Oferta o Presupuesto, relacionada con un Proyecto a realizar donde intervienen proveedores de servicios y/o

Más detalles

Manual de ventas Facturas

Manual de ventas Facturas Funcionalidad y acceso Contenidos Crear factura directa Manual de ventas Facturas Crear factura desde traspaso de pedido y albarán Ficha de factura Procesos desde listado Procesos desde ficha Gestión de

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Vamos a registrar los documentos generados en la relación entre los proveedores y la empresa.

Vamos a registrar los documentos generados en la relación entre los proveedores y la empresa. PROVEEDORES Y ALMACÉN: Vamos a registrar los documentos generados en la relación entre los proveedores y la empresa. Estos documentos serán los correspondientes a pedidos, albaranes y facturas, recibidos

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

ERP Sensei Gestión Comercial

ERP Sensei Gestión Comercial ERP Sensei Gestión Comercial Gestión Comercial ARTÍCULOS /ALMACÉN Mantenimiento de Artículos En esta opción disponemos de toda la información referente a los artículos que maneja nuestra empresa: Filiación,

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

Control del proceso 1 de 7

Control del proceso 1 de 7 Control del proceso 1 de 7 Objetivos El objetivo de este módulo es identificar los procesos de la Organización y sus responsables e implicados, así como los elementos de entrada y salida, riesgos y puntos

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Opciones generales de la página. Guía del Usuario Página 95. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Opciones generales de la página. Guía del Usuario Página 95. Centro de Capacitación en Informática Impresión de datos y gráficos Configurar página La impresión de tablas y gráficos es una de las posibilidades más interesantes de Excel. Antes de realizar una impresión, se debe como primer paso, configurar

Más detalles

Manual de ventas Presupuestos

Manual de ventas Presupuestos Funcionalidad y acceso Contenidos Ficha de presupuesto Crear/modificar presupuesto Manual de ventas Presupuestos Crear presupuesto desde productos y anexar Crear presupuesto desde ficha de empresa Imprimir

Más detalles

Revisión (esat v.12)

Revisión (esat v.12) Revisión 12.01.08 (esat v.12) Nuevas características y mejoras Posibilidad configurar el estado predeterminado de la casilla El coste y precio del [SAT/Servicio] equivale a la suma del escandallo al crear

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

Mantenimiento 1 de 16

Mantenimiento 1 de 16 Mantenimiento 1 de 16 Objetivos del módulo Mediante el módulo de mantenimiento incluido en q-bo.org vamos a poder controlar aquellos elementos (equipos, máquinas, instalaciones, vehículos, etc.) que requieran

Más detalles

Índice FASTBROKER MARZO Agenda Gestiones Mantenimiento de Contratos Cálculo Prima Anual... 4

Índice FASTBROKER MARZO Agenda Gestiones Mantenimiento de Contratos Cálculo Prima Anual... 4 Índice FASTBROKER MARZO 2018... 2 Agenda... 2 Gestiones... 3 Mantenimiento de Contratos... 4 Cálculo Prima Anual... 4 Descargas EIAC - Configuración... 6 Formularios Formularios Avanzados Diseño Ficheros

Más detalles

EUROWIN 6.00 CONFIGURACIÓN DE ACCESOS ESPECIALES DE USUARIO

EUROWIN 6.00 CONFIGURACIÓN DE ACCESOS ESPECIALES DE USUARIO EUROWIN 6.00 CONFIGURACIÓN DE ACCESOS ESPECIALES DE USUARIO EUROWINsoft Configuración de accesos especiales de usuario Revisión del 27 de Junio de 2006-1 - Accesos especiales Código Opción Descripción

Más detalles

DICUB [www.dicub.es] Página: 1 de 65. Departamento de Informática - UNED Barbastro

DICUB [www.dicub.es] Página: 1 de 65. Departamento de Informática - UNED Barbastro Página: 1 de 65 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 6 2. INSTALACIÓN Y ACCESO A LA APLICACIÓN... 7 2.1. REQUISITOS... 7 2.2. INSTALACIÓN... 7 2.3. ACCESO... 8 3. PANTALLA PRINCIPAL... 9 3.1. MENÚ PRINCIPAL... 9

Más detalles

FACTURACION. COMPROBACION DE FACTURACION Rec.Voluntaria/Facturaciones/Facturación. Comprobación Facturación

FACTURACION. COMPROBACION DE FACTURACION Rec.Voluntaria/Facturaciones/Facturación. Comprobación Facturación FACTURACION. COMPROBACION DE FACTURACION Rec.Voluntaria/Facturaciones/Facturación. Comprobación Facturación Pantalla que tiene como finalidad la consulta de la facturación. Permite consultar la facturación

Más detalles

Documentos i. Documentos

Documentos i. Documentos Documentos i Documentos Sumario Introducción... 3 Ofertas... 3 Cabecera... 3 Líneas... 4 Pie... 6 Observaciones... 7 Parametrizables... 7 Pedidos... 8 Cabecera... 8 Líneas... 9 Pie... 11 Observaciones...

Más detalles

08 Almacén. Existencias. Rejilla Existencias

08 Almacén. Existencias. Rejilla Existencias 08 Almacén Almacen En este apartado es donde podemos controlar las existencias de nuestra Empresa, asi como el Control de Lotes, los cambios y salidas de Almacén, hacer Inventarios y Regularizaciones.

Más detalles

CERTIFICACIONES A CLIENTES

CERTIFICACIONES A CLIENTES CERTIFICACIONES A CLIENTES 1.- CERTIFICACIONES...2 A- TRABAJAR CON CERTIFICACIONES...2 F- DOCUMENTACIÓN DE CERTIFICACIÓN...9 2.- ACOPIOS Y DESACOPIOS... 11 A- ACOPIOS... 11 B- DESACOPIOS... 24 3.- UTILIDADES...

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Cartas

09/12/2010 Módulo de Cartas Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Vinos

09/12/2010 Módulo de Vinos Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Nuevo programa de ayuda IEET

Nuevo programa de ayuda IEET Nuevo programa de ayuda IEET Modelo 950 Paso a paso Septiembre 0 Contenido Introducción Paso : Presentador Paso : Sujeto pasivo Paso : Establecimientos Paso : Estancias y autoliquidaciones Otros aspectos

Más detalles

TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES

TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES EUROWIN 6.00 TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES EUROWINsoft Proyecto Eurowin 6.00, Teclas y Funciones especiales Revisión del 03 de Julio de 2005 1 TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES En el programa EUROWIN tenemos

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Versión /07/2006

Versión /07/2006 Versión 5.0 27/07/2006 1 0. Índice 1. Requisitos de instalación 2. Acceso a la aplicación, obtención de claves y gestión de usuarios 2.1. Obtención de claves y gestión de usuarios en BBVA net Office 3.1.1

Más detalles

Manual de compras Gastos

Manual de compras Gastos Funcionalidad y acceso Contenidos Manual de compras Gastos Crear /modificar un gasto Datos predefinibles Tipos de gastos/ Familias de gastos COMPRAS/ Gastos Funcionalidad y acceso FUNCIONALIDAD Aquí introducimos

Más detalles

MANUAL DE TELEFONIA. v 3.0. BuscPerson Pág 1 de 24

MANUAL DE TELEFONIA. v 3.0. BuscPerson Pág 1 de 24 MANUAL DE TELEFONIA v 3.0 BuscPerson Pág 1 de 24 de Telefonía 1.- Módulo de Telefonía...3 1.1 Configuración del módulo de Telefonía...4 1.2 Promociones por Artículo...10 1.3 Promociones...16 1.4 Gestión

Más detalles

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia Pendientes Cobro de Pendientes Agencia En el momento en que se emite una factura de agencia, en la caja del día queda registrado un apunte que indica la emisión de dicha factura y la salida de la misma

Más detalles

Desde el programa de gestión comercial accederemos a este mantenimiento como lo muestra la imagen a la izquierda

Desde el programa de gestión comercial accederemos a este mantenimiento como lo muestra la imagen a la izquierda Mantenimiento de Articulos MANTENIMIENTO DE ARTICULOS Bienvenido a la documentación de Mantenimiento de Artículos integrado en el programa de Gestión comercial y Cuadro de mandos. Desde el programa de

Más detalles

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Albaranes... 3 Facturas de Venta... 9 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 14 Contenido A continuación vamos

Más detalles

LOS INFORMES. Para crear un informe podemos utilizar las opciones del grupo Informes, en la pestaña Crear:

LOS INFORMES. Para crear un informe podemos utilizar las opciones del grupo Informes, en la pestaña Crear: LOS INFORMES Introducción Los informes sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. La diferencia básica con los formularios es que los datos que aparecen en

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Agentes

GVisualPDA Módulo de Agentes GVisualPDA Módulo de Agentes GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRESIÓN El procedimiento para utilizar las plantillas de impresión para las reclamaciones de números atrasados de revistas es el siguiente:

Más detalles

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Subgerencia Financiera

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Subgerencia Financiera Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Subgerencia Financiera Guatemala, agosto de 2009 Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Subgerencia Financiera Introducción El Instituto Guatemalteco de Seguridad

Más detalles

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones:

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones: Riesgos 1 de 14 Objetivos del módulo A través del módulo de riesgos de q-bo.org es posible llevar a cabo la gestión de riesgos de la Organización, según el esquema: identificación, análisis, evaluación,

Más detalles

INTERCAMBIO ENTRE FARMACIAS

INTERCAMBIO ENTRE FARMACIAS INTERCAMBIO ENTRE FARMACIAS INDICE Pág. Diagrama de intercambio 2 Intercambio entre farmacias 3 Buscar clientes 4 Entrada de productos de otra farmacia 5 Salida de productos a otra farmacia 6 Buscar albarán

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

Introducir Datos en La Solución. Manual de usuario Versión 1.1

Introducir Datos en La Solución. Manual de usuario Versión 1.1 Introducir Datos en La Solución Manual de usuario Cargar un perfil... 3 Crear clientes:... 3 Editar un cliente:... 4 Campos no subrayados:... 5 Campos Subrayados:... 6 Borrar clientes:... 8 Adaptar otros

Más detalles

Planificación de la formación

Planificación de la formación Formación 1 de 9 Objetivos del módulo El objetivo de este módulo es establecer una metodología para realizar la planificación de la formación, controlar la formación del personal, establecer los requisitos

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos a proveedores

09/12/2010 Módulo de Pedidos a proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

F:/ /inferior.htm 1/17

F:/ /inferior.htm 1/17 Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web Guía de Uso Certificación de trabajos desde la Web JULIO 2009 INDICE Acceso Certificación de trabajos desde la Web Visualizar certificaciones 3 6 17 2 1. ACCESO El acceso a la certificación de trabajos

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

Curso de Photoshop Lección 2 MÉTODOS DE DESHACER

Curso de Photoshop Lección 2 MÉTODOS DE DESHACER MÉTODOS DE DESHACER Paleta Historia Como concepto general de la paleta Historia, podemos decir que es un almacén, un registro, de los últimos cambios que se realizan en el documento. Si cometes algún error,

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL

MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL ÍNDICE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA...3 PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR LA TIENDA VIRTUAL...3 CONFIGURAR DATOS DE LA WEB SHOP...5 EDITAR DATOS EMPRESA...5

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO BECAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE BECAS... 4 3. ALTA DE BECAS... 7 3.1 INCORPORAR ALUMNO... 11 3.2 MODIFICACIÓN DE ALUMNO... 12 3.3 ELIMINAR ALUMNO...

Más detalles

MSRM: INTERLOCUTOR COMERCIAL GESTIÓN DE PERSONAS DE CONTACTO DEL PROVEEDOR

MSRM: INTERLOCUTOR COMERCIAL GESTIÓN DE PERSONAS DE CONTACTO DEL PROVEEDOR MSRM: INTERLOCUTOR COMERCIAL GESTIÓN DE PERSONAS DE CONTACTO DEL PROVEEDOR 2 de 14 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. ACCESO A SRM... 3 2. PROVEEDORES SAP SRM... 4 3. CREACIÓN DE LA 1ª PERSONA DE CONTACTO

Más detalles

GUÍA DE USUARIO LEGALIZACIÓN DE CAJA MENOR

GUÍA DE USUARIO LEGALIZACIÓN DE CAJA MENOR CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: FI-P13-G02 4 Julio de 2014 CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: XX-XXX-XXXX X XXXX de XXXX GUÍA DE USUARIO LEGALIZACIÓN DE CAJA MENOR Aviso Legal: La información contenida en este documento,

Más detalles

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA ContaNet permite llevar un control actualizado de cobros y de pagos. Para activar el módulo de cartera se debe acceder al menú Herramientas Personalización Más o con las

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS CURSO: AYF1 FORMULARIOS 77

APLICACIONES INFORMÁTICAS CURSO: AYF1 FORMULARIOS 77 CREACIÓN DE FORMULARIOS INTRODUCCIÓN El formulario es quizá el tipo más corriente de documento administrativo; un formulario es, literalmente, un impreso con espacios en blanco. Esto incluye desde los

Más detalles