ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS (BIOLÓGICOS Y QUÍMICOS)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS (BIOLÓGICOS Y QUÍMICOS)"

Transcripción

1 ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS (BIOLÓGICOS Y QUÍMICOS)

2 I. OBJETO El objeto del presente pliego lo constituye la prestación del servicio de Gestión de Residuos Peligrosos (biológicos y químicos) del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, sito en la C/Melchor Fernández Almagro número 3 de Madrid. II. CONTENIDO El servicio objeto del contrato abarcará como mínimo los elementos siguientes: - Recogida de los residuos en las instalaciones del CNIO. - Transporte de los residuos hasta la planta de tratamiento. - Tratamiento adecuado a cada tipo de residuos químico o biológico. - Emisión de la documentación pertinente. - Resumen anual de la producción de residuos. Como información aclaratoria se incluye como anexo las tablas de segregación interna con información sobre el tipo de residuos producidos. La información contenida en el anexo es meramente orientativa, pudiendo ser necesarias nuevas categorías según las necesidades. III. DESARROLLO DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE RESIDUOS A) Dirección, organización e inspección de los servicios. La organización y administración de los servicios le corresponden a la empresa adjudicataria, sin perjuicio de las prerrogativas que el CNIO tiene atribuidas como propias descritas en el Pliego de Cláusulas Administrativas. Fundamentalmente, la Dirección Técnica del CNIO a través del Servicio de Bioseguridad realizará una evaluación periódica de los servicios prestados indicando, si es necesario, en informe específico el grado de insatisfacción y las medidas a adoptar. Para la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria deberá disponer, como mínimo, de la siguiente estructura: a. Servicio de Oficina Técnica: estará a disposición del CNIO, cada vez que sea necesario cualquier gestión administrativa o asesoramiento sobre la gestión de los residuos. Altas de nuevas categorías, suministro de contenedores, información acerca de nuevos tratamientos o mejoras de los actuales, trámites administrativos necesarios, modificaciones en la legislación, etc. El licitador deberá indicar la composición y cualificación del personal que compone su oficina técnica de apoyo. Dicha oficina técnica podrá radicar en las oficinas generales de la empresa.

3 b. Planta para el tratamiento y eliminación de residuos biosanitarios y almacenamiento de citotóxicos propiedad de la empresa licitadora, acreditado documentalmente. La empresa adjudicataria podrá disponer de acuerdos con otras empresas para el tratamiento final de residuos citotóxicos y químicos. El licitador deberá indicar la ubicación de la planta y la distancia de la misma al centro. c. Plantilla de personal técnico (técnicos/conductores) cualificado (carnet ADR en vigor) que se desplazará hasta las instalaciones del centro para la recogida de los residuos. Correrá por cuenta del adjudicatario la ropa de trabajo y equipos de protección individual requeridos por las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo para su personal. También correrá por cuenta del adjudicatario las herramientas, medios y equipos necesarios para desarrollar la actividad objeto del contrato. B) Tareas. Plan de Trabajo: la empresa adjudicataria presentará un plan de trabajo donde se exponga la organización del servicio a prestar. El servicio de gestión de residuos peligrosos abarca las siguientes tareas: Suministro de contenedores homologados para la eliminación de los distintos residuos producidos ya sean sólidos o líquidos, biológicos o químicos. Dichos contenedores cumplirán lo establecido en la legislación vigente sobre residuos y sobre transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR). El licitador deberá especificar los tipos de contenedores de los que dispone y justificar su homologación. Suministro de etiquetas conforme a la legislación vigente para la identificación de los contenedores de residuos. Recogida de los residuos en las instalaciones del CNIO. El CNIO dispone de personal cualificado (Servicio de Gestión Interna de Residuos) que entregará directamente los contenedores de residuos al personal de la empresa adjudicataria, para ello deberá contactar con dicho Servicio a su llegada al centro. El CNIO dispone de almacenes para depositar los residuos generados hasta la recogida por la empresa gestora ubicados en el muelle exterior de mercancías con acceso directo a nivel del suelo. La frecuencia de las recogidas no podrá superar en ningún caso las establecidas en la legislación vigente para cada tipo de residuo. El responsable del Servicio de Bioseguridad establecerá, de acuerdo con la empresa adjudicataria, las frecuencias más adecuadas para cada tipo de residuo en función del nivel de producción del centro. El licitador deberá indicar el tiempo de respuesta en caso de ser necesarias recogidas de urgencia. Transporte de los contenedores de residuos hasta la planta de tratamiento conforme a la legislación vigente sobre transporte de mercancías peligrosas.

4 Tratamiento de los residuos para su neutralización utilizando los métodos más adecuados según la naturaleza de cada categoría, bien en la planta propia o a través de terceros gestores, igualmente autorizados por la Comunidad de Madrid. Elaboración de la documentación pertinente. (ver punto IV). En la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria deberá cumplir las especificaciones contenidas en los distintos reglamentos elaborados por las Administraciones Públicas competentes, y en especial los relacionados con la legislación nacional y de la comunidad autónoma referente a residuos tóxicos y peligrosos, biosanitarios y citotóxicos y sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR). C) Útiles, herramientas y equipos. La empresa adjudicataria dispondrá de los útiles, herramientas y equipos que sean necesarios para el desarrollo de sus funciones en las instalaciones del CNIO. La empresa deberá disponer de una flota suficiente de vehículos para las operaciones de recogida y transporte de residuos. Dichos vehículos deberán cumplir la legislación vigente relativa a la gestión de residuos y al transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR). La flota deberá disponer de un número suficiente de vehículos para dar respuesta a las necesidades del centro, tanto en funcionamiento normal, como para el incremento necesario en las frecuencias de recogida por incremento de la actividad o recogidas de urgencia. Los licitadores deberán indicar en el número y tipo de vehículos disponibles. IV. DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA TRANSFERENCIA Y LA GESTIÓN La empresa adjudicataria se encargará de elaborar y gestionar la documentación referente a la transferencia, transporte y tratamiento final de los residuos. Deberá poner a disposición del CNIO como mínimo: Documentos de aceptación para cada categoría de residuos previa solicitud de admisión de residuos. Cumplimentación de los Documentos de Control y Seguimiento para cada recogida de residuos. Resumen anual de producción de residuos por categoría utilizando los formatos establecidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para la elaboración por parte del CNIO del Informe Anual de Producción de Residuos. Memoria descriptiva del Proceso de Tratamiento, según el método de eliminación a emplear, equipos que integran el proceso y características técnicas de los mismos, especificando capacidades de producción, protocolos de mantenimiento que justifiquen su mayor disponibilidad, alternativas en caso de averías, etc., de tal modo que soporte el objetivo que se pretende, y refleje la garantía de cumplimiento del servicio a que se compromete.

5 Resumen anual de producción de residuos por categoría, utilizando la nomenclatura de residuos del Codigo CER-Stat. Realización de todas las gestiones y aportación de la documentación necesaria ante las autoridades competentes, en caso de que existan cambios en la normativa vigente. V. AUTORIZACIÓN POR LA AUTORIDAD COMPETENTE La empresa adjudicataria deberá estar debidamente autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para las tareas a realizar, lo cual deberá demostrar mediante la correspondiente resolución de autorización. Igualmente si la empresa adjudicataria utiliza acuerdos con terceros gestores, estos deben estar igualmente autorizados, e igualmente se debe adjuntar copia de las resoluciones de autorización por la autoridad competente. VI. OFERTA ECONÓMICA Las empresas licitadoras deberán presentar su oferta económica de forma unitaria y especificando el precio para cada tipo de contenedor y para cada categoría por separado. A continuación se resume en forma de tabla la estimación de la producción anual de residuos en el CNIO especificando cantidad de contenedores y peso de cada categoría de residuos químicos. Las cantidades aquí reflejadas tienen carácter únicamente orientativo y se indican con fines de cálculo global del servicio, sin que puedan considerarse como cantidad o volumen mínimo que se generará. En función del tipo de residuo generado el licitador podrá sugerir otras categorías o indicar otro tipo de contenedores o sistema de facturación. Esta tabla se utilizará en el Pliego de Cláusulas Administrativas como base para la presentación de la oferta económica y el cálculo global del coste del servicio. Contenedor/categoría CONSUMO DE CONTENEDORES Estimación de la producción anual CONTENEDOR 60 L. NEGRO 3564 contenedores CONTENEDOR 60 L. AZUL 591 contenedores CONTENEDOR 30 L. NEGRO 58 contenedores CONTENEDOR 30 L. AZUL 219 contenedores BIOCOMPACT 10 L contenedores BIOCOMPACT 10 L. AZUL 82 contenedores BIOCOMPACT 5 L AZUL 5 contenedores BIOCOMPACT 3 L. 113 contenedores CONSEBOX 1 L. 14 contenedores GARRAFA 25 L. 27 contenedores GARRAFA 10 L contenedores GARRAFA 5 L. 283 contenedores

6 Contenedor/categoría Estimación de la producción anual BIDON 60 L. 396 contenedores PRODUCCIÓN RESIDUOS QUÍMICOS RESIDUOS QUIMICOS GESTIONADOS 3827 Kg TRATAMIENTO DE FLUORESCENTES 176 Kg TRATAMIENTO DISOLVENTES HALOGENADOS 2621 Kg TRATAMIENTO DISOLVENTES NO HALOGENADOS 6007 Kg TRATAMIENTO R.T.P.'s ACIDOS 302 Kg TRATAMIENTO R.T.P.'s SOLUCIONES ACUOSAS 4951 Kg TRATAMIENTO ENVASE DE PLASTICO 66 Kg TRATAMIENTO ENVASE DE VIDRIO 2001 Kg TRATAMIENTO ENVASES METALICOS 17 Kg TRATAMIENTO MEDICAMENTOS CADUCADOS 24 Kg TRATAMIENTO FILTROS CONTAMINADOS 62 Kg TRATAMIENTO NEUTRALIZACION LIQUIDO FIJADOR 1119 Kg TRATAMIENTO NEUTRALIZACION LIQUIDO REVELADOR 860 Kg TRATAMIENTO R.T.P.'s ACEITES MINERALES 17 Kg TRATAMIENTO R.T.P.'s SOLIDOS 100 Kg TRATAMIENTO R.T.P.'s SOLUCIONES ACUOSAS ALCALINAS 142 Kg TRATAMIENTO R.T.P.'s SOLIDOS CONTAMINADOS 1312 Kg TRATAMIENTO RESIDUOS ESPECIALES (REACTIVOS LABORATORIO) 390 Kg TRATAMIENTO BROMURO DE ETIDIO 2055 Kg El sistema de gestión reflejado en este PPT plantea una facturación de manera independiente del tratamiento de los residuos y del suministro de los contenedores, siendo el precio de la gestión global la suma del precio del contenedor más el de la recogida y tratamiento. En el caso de los residuos biosanitarios y citotóxicos la facturación del tratamiento se contabiliza por contenedor, por lo tanto las cantidades indicadas para dichos contenedores serán las utilizadas para el cálculo del tratamiento. VII. SISTEMAS DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD, PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y SALUD LABORAL. Acreditación del adjudicatario en sistemas de aseguramiento de la calidad ISO Acreditación del adjudicatario en sistemas de protección y gestión del medio ambiente, basados en normas internacionalmente reconocidas (ISO 14001). Se valorará la acreditación del adjudicatario en sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) Plan de Emergencia.

7 La empresa adjudicataria presentará un Plan de emergencia, específico para el CNIO, para que en caso de accidente o incidente (en especial de Residuos Peligrosos), se sigan las instrucciones de trabajo que contemple dicho Plan. El adjudicatario queda obligado al estricto cumplimiento de la Normativa de Seguridad e Higiene en el trabajo y Ley de Prevención de Riesgos Laborales, debiendo nombrar un responsable del Servicio en esta materia a efectos de Coordinación de Actividades Empresariales. La empresa adjudicataria establecerá compromiso de colaboración en las actividades de formación e información (cursos, jornadas, material informativo, etc), poniendo a disposición del CNIO como mínimo un curso de Gestión de Residuos Peligrosos. VIII. MEJORAS Se valorará la inclusión de otras mejoras en el desarrollo del servicio, suministro de contenedores, etc. IX. OBLIGACIONES DEL CNIO A) Poner a disposición del adjudicatario todas las instalaciones objeto del contrato, sin perjuicio del control debido por razones de seguridad. B) Comunicar con la debida antelación al adjudicatario las modificaciones que realice en los equipos o instalaciones y que afecten al servicio. C) Facilitar los suministros que posibiliten las tareas a realizar. X. INFORMACIÓN ADICIONAL En caso de que las empresas licitadoras requieran información adicional para la elaboración de sus ofertas, el CNIO se pone a su disposición a través de: Personas de contacto para dudas Administrativas: Dª. Marta Baviano o D. Miguel Ángel Araujo Tfno.: Persona de contacto para dudas Técnicas: D. Constantino Cespón Tfno.: El CNIO agradece de antemano el esfuerzo técnico realizado para la elaboración de su oferta.

8 ANEXO Tablas de segregación de residuos con descripción de los mismos.

9

10

11

12

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS (BIOLÓGICOS Y QUÍMICOS)

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS (BIOLÓGICOS Y QUÍMICOS) ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS (BIOLÓGICOS Y QUÍMICOS) I. OBJETO El objeto del presente pliego lo constituye la prestación del servicio de Gestión

Más detalles

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTROL BIOLÓGICO Y VIGILANCIA OPERACIONAL

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTROL BIOLÓGICO Y VIGILANCIA OPERACIONAL ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTROL BIOLÓGICO Y VIGILANCIA OPERACIONAL I. OBJETO DEL PLIEGO El objeto del presente pliego lo constituye el servicio de Control Biológico

Más detalles

010/16 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN LA DEIXALLERIA Y DIFERENTES CENTROS DE CALVIÀ 2000 S.A.

010/16 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN LA DEIXALLERIA Y DIFERENTES CENTROS DE CALVIÀ 2000 S.A. 010/16 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN LA DEIXALLERIA Y DIFERENTES CENTROS DE CALVIÀ 2000 S.A. 1.- OBJETO Y DURACIÓN DEL CONTRATO El objeto de este pliego

Más detalles

SUBCONTRATAS, PROVEEDORES: BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES

SUBCONTRATAS, PROVEEDORES: BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES Página 1 de 7 PORTADA Este procedimiento es propiedad de PENTIA INGENIEROS, S.A. y podrá ser modificado, por las personas autorizadas, siempre que se estime conveniente. No genera ningún derecho de cliente,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PMA 02 CONTROL DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS PROPIOS

PROCEDIMIENTO PMA 02 CONTROL DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS PROPIOS ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 6. DISTRIBUCIÓN Y ARCHIVO 7. REGISTROS 8. ANEXOS Elaborado por el Representante de Calidad y Medio Ambiente:

Más detalles

NÚMERO DE DETERM. AÑO COOXIMETRIA LACTATO

NÚMERO DE DETERM. AÑO COOXIMETRIA LACTATO PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA REGIR EN LA CONTRATACIÓN L SUMINISTRO REACTIVOS Y MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN TERMINACIONES GASES SANGUÍNEOS, EQUILIBRIO ACIDO-BASE, COOXIMETRÍA Y LACTATO,

Más detalles

Govern de les Illes Balears Conselleria d Agricultura, Medi Ambient i Territori Serveis de Millora Agrària

Govern de les Illes Balears Conselleria d Agricultura, Medi Ambient i Territori Serveis de Millora Agrària Govern de les Illes Balears Conselleria d Agricultura, Medi Ambient i Territori Serveis de Millora Agrària EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE SEMILLA NÚM: CO 2/2015 TIPO DE CONTRATO: Servicios OBJECTO: La gestión

Más detalles

I. OBJETO. El mantenimiento, contemplará los siguientes puntos:

I. OBJETO. El mantenimiento, contemplará los siguientes puntos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES EN LOS PUERTOS DE LA EMPRESA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS IMA Revisión RECOGIDA Y GESTIÓN DE RESIDUOS BIOSANITARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS IMA Revisión RECOGIDA Y GESTIÓN DE RESIDUOS BIOSANITARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS IMA-08-0 Revisión 1 de 6 ÍNDICE: 1. Objeto 2. Campo de aplicación. Descripción.1. Depósito en contenedores.2. Traslado a almacén.. Entrega a Gestor Autorizado. 4. Responsabilidades

Más detalles

(EXPTE. PA 08/2015) UNIDAD DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.- HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA.- GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA

(EXPTE. PA 08/2015) UNIDAD DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.- HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA.- GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 08/2015, CONVOCADO POR LA GERENCIA DE ATENCIÓN SANITARIA DE MELILLA PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO EXP 807/2015 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO 1.-CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.- La prestación objeto del contrato tiene como fin

Más detalles

SUMINISTRO DE PROPANO PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS

SUMINISTRO DE PROPANO PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS SUMINISTRO DE PROPANO PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO DE PROPANO PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS ÍNDICE 1. OBJETO Y CAMPO DE

Más detalles

APROBADO En Junta de Contratación SECRETARIA DE LA JUNTA,..,

APROBADO En Junta de Contratación SECRETARIA DE LA JUNTA,.., DE MEDIO AMBlE TE. APROBADO En Junta de Contratación y MEDIO RURAL :f BUjÜN.iÓ~o1 DI día,.l SECRETARIA DE LA JUNTA,.., PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAs QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACION DE LA GESTiÓN DE

Más detalles

ABRIL DE

ABRIL DE PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS: SERVICIO D E RECOGIDA Y TRATAMIEN TO DE RESIDUOS SANITARI OS DE MUTUA BALEAR ABRIL DE 2013 www.mutuabalear.es I DISPOSICIONES GENERALES 1. Objeto del concurso El objeto

Más detalles

MANTENIMIENTO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE INTERIOR. Gestión y organización del montaje y mantenimiento de redes

MANTENIMIENTO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE INTERIOR. Gestión y organización del montaje y mantenimiento de redes DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE Y UNIDAD FORMATIVA MANTENIMIENTO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE INTERIOR. Código UF1589 Familia profesional ELECTRICIDAD

Más detalles

Ref.: PICA 2013_15954

Ref.: PICA 2013_15954 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE REALIZACIÓN DE TRANSPORTE SANITARIO INDIVIDUAL Y COLECTIVO EN LA PROVINCIA

Más detalles

Servicio de ingesta informativa a través de un Centro Especial de Empleo, con Nº expediente: S Pliego de Prescripciones Técnicas

Servicio de ingesta informativa a través de un Centro Especial de Empleo, con Nº expediente: S Pliego de Prescripciones Técnicas Servicio de ingesta informativa a través de un Centro Especial de Empleo, con Nº expediente: S-17010006 1 Indice. 1. OBJETO DEL PRESENTE PLIEGO.... 3 2. ALCANCE DEL SERVICIO... 3 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Más detalles

REFª.: EJ/ BASES TÉCNICAS TRANSPORTE DE MOBILIARIO, DOCUMENTACIÓN, VESTUARIO, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y OTROS MATERIALES I N D I C E

REFª.: EJ/ BASES TÉCNICAS TRANSPORTE DE MOBILIARIO, DOCUMENTACIÓN, VESTUARIO, EQUIPOS INFORMÁTICOS Y OTROS MATERIALES I N D I C E HERRIZAINGO SAILA Segurtasun Sailordeza Baliabide Orokorren Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE INTERIOR Viceconsejería de Seguridad Dirección de Recursos Generales REFª.: EJ/20-001 BASES TÉCNICAS TRANSPORTE

Más detalles

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas:

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR CON VEHÍCULOS DE UNA CAPACIDAD IGUAL O INFERIOR A NUEVE PLAZAS INCLUÍDA LA DEL CONDUCTOR. PERIODO: CURSO ESCOLAR 2014/2015 EXPE:

Más detalles

IT-06 HOTEL - RESTAURANTE. Fecha: Edición: 01 Página: 1/6 GESTIÓN DE RESIDUOS GESTIÓN DE RESIDUOS. Elaborado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA

IT-06 HOTEL - RESTAURANTE. Fecha: Edición: 01 Página: 1/6 GESTIÓN DE RESIDUOS GESTIÓN DE RESIDUOS. Elaborado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 1/6 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/6 1. OBJETO Describir la sistemática empleada por HOTEL - RESTAURANTE, S.L., para la gestión de los residuos que genera.

Más detalles

Servicio de recogida de aceite usado sin PCB,s en el ámbito territorial del Principado de Asturias

Servicio de recogida de aceite usado sin PCB,s en el ámbito territorial del Principado de Asturias Anuncio de licitación Número de Expediente SA2017001 COGERSASA Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-02-2017 a las 13:32 horas. Servicio de recogida de aceite usado sin PCB,s

Más detalles

JORNADA FORMACIÓN CALIDAD. Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015

JORNADA FORMACIÓN CALIDAD. Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015 JORNADA FORMACIÓN AESSIA Y CARTAS DE CALIDAD Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015 CARTAS DE CALIDAD Objeto y Alcance El objeto de la presente Guía es definir la metodología a seguir para la implantación de

Más detalles

Memoria Curso Académico PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Evaluación de Riesgos Laborales

Memoria Curso Académico PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Evaluación de Riesgos Laborales PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Evaluación de Riesgos Laborales Se ha revisado la Evaluación de Riesgos y la Planificación de las Medidas Técnicas desde el punto de vista de las Condiciones Materiales

Más detalles

INDICE PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL ACUERDO MARCO DE LA GESTIÓN EXTERNA DE RESIDUOS PELIGROSOS EN LA OSI BARRUALDE-GALDAKAO

INDICE PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL ACUERDO MARCO DE LA GESTIÓN EXTERNA DE RESIDUOS PELIGROSOS EN LA OSI BARRUALDE-GALDAKAO INDICE PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL ACUERDO MARCO DE LA GESTIÓN EXTERNA DE RESIDUOS PELIGROSOS EN LA OSI BARRUALDE-GALDAKAO 1. OBJETO... 2 2. PRESTACIONES DEL SERVICIO... 3 2.1. Recogida de residuos:...

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN: PA SUM 11-012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Primera.- Objeto. La Contratación consiste en el Suministro de reactivos necesarios para la determinación y la tipificación del

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 1.- Deberá figurar en el envase de los productos como mínimo los siguientes datos:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 1.- Deberá figurar en el envase de los productos como mínimo los siguientes datos: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS RELATIVO A LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE TUBOS DE SANGRE Y ORINA PARA EXTRACCION POR VACIO PARA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. El presente pliego de Prescripciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO NO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL EDIFICIO DEL PARLAMENTO DE LA RIOJA. CLÁUSULA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER SERVICIO DE SALUD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN. I.- Objeto del Contrato. El objeto del contrato

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid Plaza Mayor, CERCEDILLA (Madrid) Telfs Fax

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid Plaza Mayor, CERCEDILLA (Madrid) Telfs Fax C.Demanial 2016/1 349 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES DE ROPA USADA 1.- OBJETO El objeto del presente pliego es determinar las condiciones

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA EXPLOTACIÓN DEL PUNTO LIMPIO SITUADO EN EL FERIAL

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA EXPLOTACIÓN DEL PUNTO LIMPIO SITUADO EN EL FERIAL Ref. IE/cap PLIEGO PUNTO LIMPIO FERIAL 2013 PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA EXPLOTACIÓN DEL PUNTO LIMPIO SITUADO EN EL FERIAL 1/8 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente Pliego de Condiciones

Más detalles

Hospital Residencia de Cas Serres (Abastecimiento Pisos de Acogida) C/ Cosme Vidal Yacer s/n Eivissa

Hospital Residencia de Cas Serres (Abastecimiento Pisos de Acogida) C/ Cosme Vidal Yacer s/n Eivissa Departament de Mobilitat, Interior i Medi Ambient Av. d Espanya, 49 07800 Eivissa (Illes Balears) tel. 971 19 55 28 fax 971 19 59 11 dep.mobilitat@conselldeivissa.es www.conselldeivissa.es PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

1 Dirección de Servicios Corporativos

1 Dirección de Servicios Corporativos PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y ESPECÍFICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL CABLEADO DE VOZ Y DATOS DE LOS EDIFICIOS 4 Y 5 EN LAS INSTALACIONES DE SENASA-MADRID. DE EXPEDIENTE: DSC/1501/11 OBJETO: CABLEADO

Más detalles

INDICE 1.- OBJETO 2.- CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA 2.1 OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 2.2 PUBLICO OBJETIVO 3.- DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

INDICE 1.- OBJETO 2.- CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA 2.1 OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 2.2 PUBLICO OBJETIVO 3.- DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS ELEMENTOS CREATIVOS PARA LA DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL AÑO 2015. INDICE 1.- OBJETO

Más detalles

MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS DE ALTA TENSIÓN DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA.

MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS DE ALTA TENSIÓN DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE Y UNIDAD FORMATIVA MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS DE ALTA TENSIÓN DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA. Código

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Y ENTIDADES DEPENDIENTES 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será objeto

Más detalles

OBJETO DEL CONTRATO...

OBJETO DEL CONTRATO... PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REPRESENTACIÓN EN EL MERCADO ELÉCTRICO DE LAS INSTALACIONES

Más detalles

Nº LOTE OBJETO CANTIDAD. 1 Carro de Parada 37

Nº LOTE OBJETO CANTIDAD. 1 Carro de Parada 37 (EXPEDIENTE SUMMA CA/SU/01/07) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE 37 CARROS DE PARADA PARA LOS SERVICIOS DE URGENCIAS DE ATENCION PRIMARIA ADSCRITOS A LA GERENCIA

Más detalles

************* ÍNDICE 1.- OBJETO. 2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Necesidades Características del servicio. 3.- CONDICIONES DE LAS EMPRESAS

************* ÍNDICE 1.- OBJETO. 2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Necesidades Características del servicio. 3.- CONDICIONES DE LAS EMPRESAS PLIEGO TÉCNICO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES RELATIVO AL SERVICIO DE CATERING DEL COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA, HOSPITAL VIRGEN DEL CASTAÑAR DE BÉJAR *** ÍNDICE 1.- OBJETO

Más detalles

Actividad(es) 2. Cantidad de personas involucradas en el proceso y el uso de las instalaciones.

Actividad(es) 2. Cantidad de personas involucradas en el proceso y el uso de las instalaciones. Guía para la elaboración de manifiesto de impacto ambiental a que se refiere el artículo 74 del Reglamento de Prevención y Control de la Contaminación en El Municipio De Centro, Tabasco. I. Datos del promovente:

Más detalles

Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición

Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición OBLIGACIONES Y COMPETENCIAS DE LAS ENTIDADES LOCALES DE CANTABRIA SEGÚN DECRETO 72/2010 El Real Decreto 105/2008, por el que se regula la producción

Más detalles

PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPRESAS Y GASAS QUIRURGICAS Y PARA CURAS DE USO GENERAL PARA EL HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GOMEZ

PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPRESAS Y GASAS QUIRURGICAS Y PARA CURAS DE USO GENERAL PARA EL HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GOMEZ PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPRESAS Y GASAS QUIRURGICAS Y PARA CURAS DE USO GENERAL PARA EL HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GOMEZ ULLA MINISTERIO DE DEFENSA HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA

Más detalles

Los principales servicios a realizar por la Agencia de Viajes serán los siguientes:

Los principales servicios a realizar por la Agencia de Viajes serán los siguientes: Expediente nº 245.769 PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT). Al estar ubicado

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA FUNDACIÓN SIGLO PARA EL TURISMO Y LAS ARTES DE CASTILLA

Más detalles

SEGUNDA.- Se deberá aportar el marcado CE de los productos ofertados. Deberá figurar en el envase de los productos como mínimo los siguientes datos:

SEGUNDA.- Se deberá aportar el marcado CE de los productos ofertados. Deberá figurar en el envase de los productos como mínimo los siguientes datos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE PELICULAS RADIOGRÁFICAS, LÍQUIDOS DE REVELADO Y CESIÓN DE USO DE EQUIPOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

GESTIÓN DE RESTOS VEGETALES

GESTIÓN DE RESTOS VEGETALES GESTIÓN DE RESTOS VEGETALES Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Almería NORMATIVA EN LA GESTIÓN DE RESTOS VEGETALES LEY 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RELACIÓN CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Y CLÁUSULAS MEDIOAMBIENTALES

PROCEDIMIENTO DE RELACIÓN CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Y CLÁUSULAS MEDIOAMBIENTALES H. R. U. CARLOS HAYA SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Fecha: 07/12/2007 PROCEDIMIENTO DE RELACIÓN CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Y CLÁUSULAS MEDIOAMBIENTALES Nombre y Cargo Firma Fecha Elaborado Sergio Pérez

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS VNIVERSIDAD AVTONOMA D NVEVO LEON FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Procedimiento para la Disposición Final de Residuos Peligrosos Área Responsable Medio Ambiente y Seguridad Emitido por Q.F.B. Ricardo Josué

Más detalles

1 OBJETO DEL CONTRATO

1 OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE CARNE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL ACAR NAVACERRADA CORRESPONDIENTE AL PERIODO DESDE EL DÍA 1 DE AGOSTO DE 2015 AL 31 DE ENERO DE

Más detalles

PAIS Nº DE PERSONAS POR PAIS CHILE 7 COLOMBIA 7 MEXICO 14

PAIS Nº DE PERSONAS POR PAIS CHILE 7 COLOMBIA 7 MEXICO 14 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES Y ORGANIZACIÓN DE LA MISIÓN COMERCIAL INVERSA DE COLOMBIA, CHILE, Y MÉXICO DEL SECTOR TIC A REALIZAR

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO MARCA TOSHIBA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO MARCA TOSHIBA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO MARCA TOSHIBA 1.- OBJETIVO DEL PLIEGO El presente pliego de prescripciones técnicas tiene

Más detalles

1. CONDICIONES TÉCNICAS GENERALES

1. CONDICIONES TÉCNICAS GENERALES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y ASEO DEL CENTRO DE TRABAJO DE DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL EN ALAVA PERIODO 2011-2012 POR

Más detalles

JUSTIFICACIÓN DEL DESTINO FINAL DE LOS RESIDUOS (PELIGROSOS Y NO PELIGROSOS) PARA ASEGURAR LA CORRECTA GESTIÓN ANTE LAS AUDITORÍAS DE ISO 14.

JUSTIFICACIÓN DEL DESTINO FINAL DE LOS RESIDUOS (PELIGROSOS Y NO PELIGROSOS) PARA ASEGURAR LA CORRECTA GESTIÓN ANTE LAS AUDITORÍAS DE ISO 14. JUSTIFICACIÓN DEL DESTINO FINAL DE LOS RESIDUOS (PELIGROSOS Y NO PELIGROSOS) PARA ASEGURAR LA CORRECTA GESTIÓN ANTE LAS AUDITORÍAS DE ISO 14.001 CONTENIDOS 1. Obligaciones de los gestores receptores de

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO DE TUBERÍAS DE POLIETILENO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS,

CONTRATO DE SUMINISTRO DE TUBERÍAS DE POLIETILENO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES: CONTRATO DE SUMINISTRO DE TUBERÍAS DE POLIETILENO PARA EJECUCIÓN DE OBRAS, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO QUE GESTIONA AGUAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PMA-08 Revisión GESTIÓN DE RESIDUOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PMA-08 Revisión GESTIÓN DE RESIDUOS 1 de 12 ÍNDICE: 1. Objeto 2. Campo de aplicación 3. Documentos de referencia. Descripción.1. General.2. Identificación interna de los residuos.3. Listado de residuos.. Recogida interna de residuos.5. Almacenamiento

Más detalles

ANEXO I: LEGISLACION AMBIENTAL SOBRE RESIDUOS Y PYMES

ANEXO I: LEGISLACION AMBIENTAL SOBRE RESIDUOS Y PYMES Ayto de SOCUELLAMOS GUIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN SOCUELLAMOS ANEXO I: LEGISLACION AMBIENTAL SOBRE RESIDUOS Y PYMES I. MARCO LEGISLATIVO. INFRACCIONES Y SANCIONES.

Más detalles

España-Ayora: Servicios de recogida de desperdicios 2015/S Anuncio de licitación. Servicios

España-Ayora: Servicios de recogida de desperdicios 2015/S Anuncio de licitación. Servicios 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:184379-2015:text:es:html España-Ayora: Servicios de recogida de desperdicios 2015/S 101-184379 Anuncio de licitación

Más detalles

TIPOS DE EFLUENTES LIQUIDOS PRODUCIDOS POR LAS ACTIVIDADES

TIPOS DE EFLUENTES LIQUIDOS PRODUCIDOS POR LAS ACTIVIDADES TIPOS DE EFLUENTES LIQUIDOS PRODUCIDOS POR LAS ACTIVIDADES Los distintos tipos de efluentes líquidos que pueden generar las actividades y que han de ser contemplados en la documentación técnica aportada

Más detalles

ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SIERO

AYUNTAMIENTO DE SIERO 251WI0JL Asunto pliego prescripciones técnicas definitivos mantenimento extintores Interesado FUNDACION MUNICIPAL CULTURA DE SIERO Calle LUIS NAVIA OSORIO 33510-SIERO ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS DEL HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS DEL HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS DEL HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES: CONTRATO DE SUMINISTRO DE TUBERÍAS DE POLIETILENO PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO QUE GESTIONA AGUAS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS 1.- OBJETO. El presente Pliego tiene por objeto establecer las condiciones

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO Ficha Ambiental y Plan de Manejo del CENTRO COMERCIAL GRANADOS PLAZA

RESUMEN EJECUTIVO Ficha Ambiental y Plan de Manejo del CENTRO COMERCIAL GRANADOS PLAZA Marzo, 2015 Ficha Ambiental y Plan de Manejo del CENTRO COMERCIAL GRANADOS PLAZA Preparado para: Elaborado por: KUUSA Soluciones Ambientales FICHA Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL CENTRO COMERCIAL GRANADOS

Más detalles

Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Nº EXPEDIENTE: VEISERV0612 CALL CENTER: CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 04 de Enero de 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 7 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y

Más detalles

OFICINA ECOCAMPUS DE GESTIÓN AMBIENTAL

OFICINA ECOCAMPUS DE GESTIÓN AMBIENTAL OFICINA ECOCAMPUS DE GESTIÓN AMBIENTAL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS (internos y generados por servicios externalizados: Limpieza, Mantenimiento, Jardinería, etc. con los correspondientes gestores

Más detalles

5. GESTIÓN DE RESIDUOS. Calle José Abascal 44, 4º Madrid_España I I Madrid- CL IBIZA 1

5. GESTIÓN DE RESIDUOS. Calle José Abascal 44, 4º Madrid_España I I Madrid- CL IBIZA 1 PROYECTO ECLUSIVAMENTE REFORMA, HABILITACION, ADEC 81 5. GESTIÓN DE RESIDUOS Se identifican los residuos a generar, según Lista Europea de Residuos, de la Orden MAM/304/2002, en su capítulo 17, dedicado

Más detalles

ANÁLISIS DE LA REFORMA LABORAL: Nuevo Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Trabajo Temporal

ANÁLISIS DE LA REFORMA LABORAL: Nuevo Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Trabajo Temporal ANÁLISIS DE LA REFORMA LABORAL: Nuevo Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Trabajo Temporal El pasado sábado se publicó en el B.O.E. el nuevo Real

Más detalles

Manual de Bioseguridad P-2 del Animalario

Manual de Bioseguridad P-2 del Animalario LINEAS DE RESPONSABILIDAD La responsabilidad ante una actividad que implique un riesgo específico como es la manipulación y/o exposición a agentes biológicos alcanza a todas las personas que están implicadas

Más detalles

LICITACIÓN MATERIAL DE CONSTRUCCION, BIENIO Según especificaciones adjuntas. Año 2014, prorrogable a Año 2015

LICITACIÓN MATERIAL DE CONSTRUCCION, BIENIO Según especificaciones adjuntas. Año 2014, prorrogable a Año 2015 perfil de contratante LICITACIÓN MATERIAL DE CONSTRUCCION, BIENIO 2014 2015 Entidad Contratante Tipo de Contrato Tipo de procedimiento Características y requerimientos Plazo previsto de ejecución Dirección

Más detalles

perfil de contratante

perfil de contratante LICITACIÓN perfil de contratante Solicitudes de participación para la contratación del: SERVICIO DE DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL DE LA FNMT-RCM. REFERENCIA PR-34/1612/2016. Entidad contratante

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LIMPIEZA DE ASEOS PÚBLICOS EN LA PLAYA DE LA ARENA TÉRMINO MUNICIPAL DE MUSKIZ

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LIMPIEZA DE ASEOS PÚBLICOS EN LA PLAYA DE LA ARENA TÉRMINO MUNICIPAL DE MUSKIZ PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LIMPIEZA DE ASEOS PÚBLICOS EN LA PLAYA DE LA ARENA TÉRMINO MUNICIPAL DE MUSKIZ I.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente pliego es la realización de todos los trabajos

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS OSASUN SAILA Osasun Sailburuordetza Osasun Publikoaren eta Adikzioen Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SALUD Viceconsejería de Salud Dirección de Salud Pública y Adicciones PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS

Más detalles

climatización en Edificios, aplicación estricta del RITE.

climatización en Edificios, aplicación estricta del RITE. LICITACION Nº 5/2015. Denominación: Servicios de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, de las instalaciones frigoríficas, alumbrado de interior y vial, así como el apoyo al taller en las labores

Más detalles

SUMINISTRO TÉCNICO Alquiler de material técnico diverso.

SUMINISTRO TÉCNICO Alquiler de material técnico diverso. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EN EL CONCURSO MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, PARA ADJUDICAR DIFERENTES SERVICIOS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE PINTO (MADRID) RELACIONADOS

Más detalles

NORMAS DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL GESTIÓN DE LOS RESIDUOS CLUB NÁUTICO DE ALTEA

NORMAS DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL GESTIÓN DE LOS RESIDUOS CLUB NÁUTICO DE ALTEA NORMAS DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL GESTIÓN DE LOS RESIDUOS CLUB NÁUTICO ALTEA CLUB NÁUTICO DE ALTEA RESIDUOS URBANOS Papel y cartón Basura general Vidrio Chatarra metálica RESIDUOS PELIGROSOS Envases

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS MINISTERIO DE MANDO DE APOYO LOGÍSTICO DIRECCIÓN DE INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURAS SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA MANTENIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN MILITAR

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE Ref: 47/528792.9/16 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE DIVERSOS MEDICAMENTOS: OXIDO NÍTRICO Y SALMETEROL/FLUTICASONA, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CRITERIO PRECIO, CON DESTINO

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONTRATO

CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONTRATO Expediente: 2012 0389/11/3005 0. Tipo de contrato Suministros Contrato reservado Contrato sujeto a regulación armonizada. 1. Objeto 1.1. Objeto: Suministro de gas natural para la Universidad de La Rioja

Más detalles

1. Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación tendrán las siguientes funciones de carácter público-administrativo:

1. Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación tendrán las siguientes funciones de carácter público-administrativo: Las funciones que desarrollan las Cámaras de Comercio en general y, por tanto, la Cámara de Comercio de Soria se concretan en el artículo 5 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales

Más detalles

Unidad 4. Libro de obra de construcción de red

Unidad 4. Libro de obra de construcción de red Página 1 de 7 Unidad 4 Libro de obra de construcción de red Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Comisión Permanente M. Lombarte Responsable de Calidad Fecha: 20/01/2011 C. Villalonga Director de

Más detalles

República de Panamá SOLICITUD DE ACREDITACION PARA ORGANISMOS QUE REALIZAN INSPECCIÓN Y/O VERFICACIÓN

República de Panamá SOLICITUD DE ACREDITACION PARA ORGANISMOS QUE REALIZAN INSPECCIÓN Y/O VERFICACIÓN SOLICITUD DE ACREDITACION PARA ORGANISMOS QUE REALIZAN INSPECCIÓN Y/O VERFICACIÓN Tipo Organismo de inspección A B C [Ver instucción N 1] Alcance de Acreditación: Anexo I Escriba aquí de manera general

Más detalles

I.E.F.P.S. REPÉLEGA G.L.H.B.I. ESPECIFICACIONES DE CURSOS DE CATÁLOGO MODULAR Pág. 1/3

I.E.F.P.S. REPÉLEGA G.L.H.B.I. ESPECIFICACIONES DE CURSOS DE CATÁLOGO MODULAR Pág. 1/3 ESPECIFICACIONES DE CURSOS DE CATÁLOGO MODULAR Pág. 1/3 1. REFERENTE DE LA FORMACIÓN PREPARADO: J.U.I. REVISADO: R.S.G APROBADO: A.A.A. FECHA: 15-09-09 FECHA: 16-09-09 FECHA: 17-09-09 ESPECIFICACIONES

Más detalles

OFERTA ECONÓMICA - CONTRATO MENOR

OFERTA ECONÓMICA - CONTRATO MENOR OFERTA ECONÓMICA - CONTRATO MENOR Anexo I: Modelo oferta económica El precio total (que incluirá todas las prestaciones objeto del presente contrato) de Euros (en letra), ( ) (en cifra), IVA no incluido.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

A propuesta del adjudicatario se podrá autorizar la reubicación de máquinas en función de la variación de la demanda y utilización de las mismas.

A propuesta del adjudicatario se podrá autorizar la reubicación de máquinas en función de la variación de la demanda y utilización de las mismas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MÁQUINAS DE VENTA AUTOMÁTICA (VENDING) A INSTALAR EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES. 1.- Objeto del contrato El objeto del contrato

Más detalles

almacenamiento de residuos, estableciendo los requisitos que deben cumplir este tipo de instalaciones.

almacenamiento de residuos, estableciendo los requisitos que deben cumplir este tipo de instalaciones. Decreto 174/2005, de 9 de junio, por el que se regula el régimen jurídico de la producción y gestión de residuos y el Registro General e Productores y Gestores de Residuos de Galicia 1. Introducción El

Más detalles

1. Objeto del concurso 2. Alcance y descripción del servicio

1. Objeto del concurso 2. Alcance y descripción del servicio PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA DEL PROCESO FORMATIVO Y DE LAS BONIFICACIONES ASOCIADAS A LA FORMACIÓN. INDICE 1. Objeto del concurso 2.

Más detalles

Pliego Condiciones Técnicas Servicio Prevención Ajeno 1

Pliego Condiciones Técnicas Servicio Prevención Ajeno 1 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE PREVENCION AJENO QUE ASUMA LAS FUNCIONES DE LAS ESPECIALIDADES DE MEDICINA DEL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL PARA EL SERVICIO PROPIO

Más detalles

PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA EL ESTUDIO DE TROMBOFILIA Y FACTORES DE COAGULACIÓN. EXPEDIENTE Nº

PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA EL ESTUDIO DE TROMBOFILIA Y FACTORES DE COAGULACIÓN. EXPEDIENTE Nº PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA EL ESTUDIO DE TROMBOFILIA Y FACTORES DE COAGULACIÓN. EXPEDIENTE Nº 2009-0-17 1.- CONFIGURACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS. 1.1. El

Más detalles

SERVICIO INTEGRADO DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN Y UTILIZACIÓN N DEL KIT EN CASO DE VERTIDOS EN LABORATORIOS

SERVICIO INTEGRADO DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN Y UTILIZACIÓN N DEL KIT EN CASO DE VERTIDOS EN LABORATORIOS SERVICIO INTEGRADO DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN Y UTILIZACIÓN N DEL KIT EN CASO DE VERTIDOS EN LABORATORIOS INTRODUCCIÓN Las actividades, tanto docentes como investigadoras,

Más detalles

Autorización de Centros de Formación de Conductores

Autorización de Centros de Formación de Conductores Autorización de Centros de Formación de Conductores Documentación a presentar Sólo será válida la presentación de fotocopias a una cara y en tamaño din-a4, acompañadas de los correspondientes originales

Más detalles

NORMA INTERNA DE SUMINISTROS DE COMBUSTIBLES A INSTALACIONES EN TIERRA DEL PUERTO DE MARÍN

NORMA INTERNA DE SUMINISTROS DE COMBUSTIBLES A INSTALACIONES EN TIERRA DEL PUERTO DE MARÍN NORMA INTERNA DE SUMINISTROS DE COMBUSTIBLES A INSTALACIONES EN TIERRA DEL PUERTO DE MARÍN 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. REQUISITOS PREVIOS 2 4. SOLICITUD DE SUMINISTRO 3 5. NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ANEXO IV Anexo B: CONTENIDO INDICATIVO DEL PLAN DE EMERGENCIAS DE LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCION DE ENERGÍA ELECTRICA NOVIEMBRE DE 2009 Anexo al Título VII Página

Más detalles

En las poblaciones que dispongan de más de un contenedor, se establecerán los puntos concretos de recogida.

En las poblaciones que dispongan de más de un contenedor, se establecerán los puntos concretos de recogida. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA RECOGIDA, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO TEMPORAL Y ELIMINACIÓN DE PILAS USADAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO HOTEL - RESTAURANTE PIG-14. Fecha: Edición: 01 Página: 1/7.

PLANIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO HOTEL - RESTAURANTE PIG-14. Fecha: Edición: 01 Página: 1/7. Página: 1/7 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/7 1. OBJETO Definir la sistemática para llevar a cabo la planificación y desarrollo de los procesos necesarios para

Más detalles

CIRCULAR J Nota previa: Esta Circular modifica la Circular J , de fecha 1/01/2009, a la que sustituye en toda su extensión.

CIRCULAR J Nota previa: Esta Circular modifica la Circular J , de fecha 1/01/2009, a la que sustituye en toda su extensión. 19/04/2012 CIRCULAR J-3-2012 Nota previa: Esta Circular modifica la Circular J - 4-2 0 0 9, de fecha 1/01/2009, a la que sustituye en toda su extensión. ASUNTO: OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA INSPECCIÓN GENERAL DE SANIDAD HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA DIRECCIÓN DE GESTIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

Criterios técnicos-normativos del INVASSAT. Equipos de trabajo: Condiciones de adaptación y utilización.

Criterios técnicos-normativos del INVASSAT. Equipos de trabajo: Condiciones de adaptación y utilización. Criterios técnicos-normativos del INVASSAT Equipos de trabajo: Condiciones de adaptación y utilización. octubre 2016 Asunto: Fecha: Octubre 2016 EQUIPOS DE TRABAJO: CONDICIONES DE ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN

Más detalles

SERVICIO DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. Nº Expdte. 15/16 ALCANCE DEL CONTRATO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. Nº Expdte. 15/16 ALCANCE DEL CONTRATO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Nº Expdte. 15/16 ALCANCE DEL CONTRATO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS INDICE 1 OBJETO DEL CONTRATO... 3 2 ALCANCE DEL SERVICIO...

Más detalles