Arroz con bacalao y patatas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Arroz con bacalao y patatas"

Transcripción

1 Arroz con bacalao y patatas Ingredientes para 4 personas: 400 gr de arroz 300 gr de bacalao salado 2 patatas 2 alcachofas (optativo) 1 cebolla 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 4 tomates rojos 2 pimientos secos o ñoras 1 cucharadita de pimetón dulce 1 cucharadita de azafrán molido 4 dientes de ajo Un buen manojo de perejil fresco 1 l de caldo de pescado Vino blanco Aceite de oliva Sal 1 limón Elaboración:

2 Lo primero que tenemos que hacer, es el dia de antes poner el bacalao en agua fria para desalarlo, lo tenemos tapado 24 horas en la nevera y se le cambia el agua dos o tres veces. Cuando vayamos a cocinarlo, se le tira el agua, se seca un poco con papel de cocina, se trocea en trozos regulares y se reserva. En un poco de agua caliente ponemos los pimientos secos para hidratarlos y luego coger con una cuchara solo la carne. El ajo y el perejil lo machacamos con un poco de sal, le añadimos un chorrito de vino y ya lo tenemos a punto a la hora de incorporarlo al guiso. Las verduras las picamos finamente y las alcachofas las limpiamos dejandole solo el corazón, las troceamos y las ponemos en agua con limón. Este guiso no suele llevar alcachofas pero a mi me gusta ponerselas. Las patatas, cuadraditos. las pelamos, las lavamos y las hacemos

3 En una cazuela amplia, ponemos aceite de oliva de forma generosa, que cubra bien la base, la ponemos al fuego y cuando tome temperatura freimos las patatas hasta que se empiecen a poner doradas, las sacamos y las reservamos, En el mismo aceite vamos poniendo las verduras, cebolla y pimientos, cuando este un poco rehogado añadimos los tomates. Y cuando este todo bien rehogadito, añadimos las alcachofas, las patatas, el arroz, el pimentón, la carne de los pimientos secos, el azafrán y el majado de ajo y perejil, movemos todo muy bien y añadimos el caldo de pescado caliente, se le pone por cada medida de arroz, tres de agua, si nos falta caldo lo completamos con agua. De esta manera quedara meloso.

4 Cuando comience a hervir fuerte le añadimos los trozos de bacalao, a media cocción lo probamos de sal y si hiciese falta le ponemos un poco; hay que tener cuidado porque el bacalao aun estando desalado es muy sabroso. Lo dejamos 20 min a fuego mediano. Se aparta del fuego y se deja reposar 5 min. Y listo para tomar.

5 Conejo con patatas Ingredientes: 1 conejo 6 patatas 1 pimiento verde ½ pimiento rojo 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 hojas de laurel 1 guindilla 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharada de perejil picado

6 Romero Vino blanco Aceite de oliva 1 l de agua Elaboración: Troceamos el conejo y las verduras las picamos finamente. Ponemos en una sartén amplia, aceite de oliva, que cubra bien la base, la ponemos al fuego y cuando el aceite este bien caliente doramos los trozos de carne, cuando tomen color añadimos las verduras y rehogamos todo muy bien. En ese punto, añadimos la guindilla, los ajos picados, un poco de romero y el pimentón, le damos unas vueltas y le añadimos las patatas el perejil y un chorreón de vino, rehogamos todo

7 durante dos minutos y le ponemos el agua de forma que no cubra del todo las patatas, le ponemos sal al gusto y tapamos el guiso. Lo ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir, ponemos al minimo durante 20 min. Lo apartamos del fuego y lo dejamos tapado para que repose como minimo 30 min. Y listo para tomar.

8 Patatas aliñadas Ingredientes: 3 patatas grandes 1 pimiento verde 1 cebolleta tierna Aceite de oliva Escamas de sal Elaboración: Lavamos las patatas y sin pelarlas las ponemos en una olla cubiertas de agua y un poco de sal, las ponemos a fuego fuerte y cuando comiencen a hervir bajamos a fuego medio, durante mas o menos 30 min, en ese punto pinchamos una patata con un cuchillo y si la atraviesa es que están en su punto. Dejamos que se enfrien en el mismo agua. Una vez templadas, las pelamos y las hacemos rodajas, colocándolas en una fuente. Picamos finamente las verduras.

9 Y se la añadimos, le ponemos la escamas de sal y las aliñamos con el aceite de oliva como acompañamiento para carne o pescado o sola simplemente buenisima!!!!!!!!! Pulpo a la gallega Ingredientes: 1 pulpo de 2 kilos 3 patatas 2 hojas de laurel

10 Pimentón dulce o mezcla de dulce y picante Sal gorda Aceite de oliva Elaboración: Pedimos al pescadero que nos limpie bien el pulpo, al llegar a casa lo lavamos muy bien, con repetidas aguas, lo escurrimos y lo congelamos de uno a dos dias. A la hora de cocinarlo lo sacamos con tiempo suficiente para que se descongele muy bien. Ponemos abudante agua en una olla rápida, con dos hojas de laurel y un poco de sal gorda, cuando comience a hervir, introducimo el pulpo, lo dejamos unos segundos y con unas pinzas, lo sacamos, lo volvemos a introducir de nuevo, de esta forma tres veces se introduce y se saca (dicen que asi se ablanda), en ese punto lo dejamos ya en el agua y tapamos la olla. Yo este pulpo de 2 kilos lo he dejado 15 minutos. Al abrir la olla, se pincha con un tenedor y probamos un trocito, si vemos que esta aun duro, lo ponemos unos minutos mas. Lo sacamos y reserevamos.

11 En el agua de hervir el pulpo, cocemos las patatas, con piel y todo, cuando lleven unos 20 o 25 min las pinchamos para ver si estan cocidas, las dejamos enfriar en el agua y al momento de preparar el plato, las pelamos, las hacemos rodajas y las colocamos en una fuente. Troceamos el pulpo (si vemos que se nos ha quedado muy frio, podemos ponerlo un minuto en el microondas), lo colocamos sobre las patatas. Ponemos una cucharadita de pimentón en un colador y con golpecitos suaves lo repartimos por todo el plato, ponemos un poco de sal gorda y aceite de oliva al gusto..delicioso.

12 Caballas al horno con patatas Ingredientes: 1 caballa de tamaño medio por persona 3 patatas (se calculan que cubran bien la fuente de horno) 1 cebolla 3 dientes de ajo Una cuharada de perejil picado Vino blanco Aceite de oliva Sal gorda Papel de hornear Elaboración: Primero limpiamos las caballas, les quitamos la cabeza y las tripas y luego con un cuchillo bien afilado las abrimos a la

13 mitad, lo hacemos a ras de la espina y si llegar a partirlas del todo, las lavamos bien y las ponemos a escurrir un poco. Si en la pescaderia nos la limpian mejor aún. Pelamos y lavamos las patatas y la cebolla. Cubrimos la base de una fuente de horno con papel de hornear y ponemos las patatas en rodajas no muy grandes, y la cebolla en rajitas bien repartida. Le ponemos un poco de sal gorda y un buen chorrito de aceite de oliva, asi como un chorrito de vino blanco.

14 Lo metemos en el horno, (que tendremos precalentando unos minutos antes) a 200 grados y lo dejamos unos 15 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar. En ese punto se colocan las caballas abiertas y le ponemos ajo y peejil picado y bien repartido un poco de sal gorda y unas gotitas de aceite por encima a cada caballa. Metemos de nuevo en el horno a 200 grados y lo dejamos entre 10 y 15 minutos, cuando veamos que el ajo empiezaa tomar color, están en su punto.

15 Y listas para tomar Torta de patatas Ingredientes 4 patatas Aceite de oliva Sal Elaboración

16 Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en rodajas. Se pone aceite de oliva en una sartén de forma que cubra bien la base, se pone al fuego y cuando esté caliente se ponen las patatas, se mueven, se les añade un poco de sal y se dejan a fuego fuerte dos o tres minutos. Pasado ese tiempo se ponen a fuego medio y se dejan tal cual, sin mover las patatas para que no se nos rompan. Pasados 5 minutos se les da la vuelta con mucho cuidado y se dejan otros 5 minutos. Hay que moverlas lo menos posible. En ese punto se les escurre el aceite y se ponen de nuevo al fuego para que se doren y queden crujientes.

17 Se pueden servir con cualquier tipo de plato. Con un huevo y unos ajos están riquísimas! Patatas en adobillo Ingredientes: 1 k de patatas 4 dientes de ajo 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de pimentón dulce

18 Vinagre Aceite de oliva Sal ¼ de vaso de agua Elaboración: Se pelan, se lavan bien las patatas y se hacen rodajitas. Se hace el adobo, se machacan bien los ajos y se les añade el orégano, el pimentón, un poquito de vinagre, sal y el agua, se mueve bien y se reserva. Se pone en una sartén un poco de aceite de oliva y se frien las patatas, cuando comienzan a estar doraditas, se les escurre el aceite, dejando solo un poquito y se le añade el majado, se tapan y se deja el conjunto de 8 a 10 minutos a

19 fuego minimo, en ese punto se destapa, se sube el fuego, se dejan 1 o 2 minutos mas. Y riquísimas. Bacalao con patatas Ingredientes para 4 personas:

20 4 trozos de bacalao fresco. 2 patatas 1 cebolla 3 ajos 1 cuharada sopera rasa de harina Perejil Vino blanco Aceite de oliva ½ vaso de agua Elaboración: Se pelan, se lavan y se hacen rodajitas finas las patatas. Se pican las verduras. En una olla se cubre suavemente el fondo con aceite de oliva y se pone a rehogar la cebolla, antes de que se dore le ponemos la harina, le damos unas vueltas para que se haga.

21 Y añadimos las patatas, bien colocadas, le ponemos por encima el ajo y el perejil y le añadimos un chorrito de vino, el agua y sal al gusto. Cuando comience a hervir, lo tapamos y bajamos al min durante 15 min; en ese punto pinchamos a ver si la patata esta casi hecha, si vemos que aun esta muy dura, las dejamos unos minutos mas, si lo están, añadimos el pescado con la piel hacia abajo, lo tapamos. Yen cuatro min está listo.

22 Ensalada de patatas Ingredientes para 4 personas: 1 k de patatas (que sean de calidad, de piel fina, no de esas oscuras con tierra) ½ k de gambas o langostinos 2 huevos duros 1 lata pequeña de aceitunas rellenas 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso 1 lata pequeña de guisantes 1 lata de atún en aceite de oliva 1 cebolla dulce pequeña Aceite de oliva y sal Vinagre de jerez Un trozo de merluza cocida (optativo) Elaboración: Se lavan las patatas, se ponen en una olla con agua fria que las cubra bien, se les pone sal y cuando comience a hervir al min durante media hora, en ese punto se pinchan con un

23 cuchillo y si entra suave ya están, se apartan y se dejan enfriar en la misma olla tal cual con su agua. Se ponen a cocer los dos huevos hasta que estén duros. Se pone en un cazo agua y sal y cuando comience a hervir se echan las gambas o langostinos, cuando rompa de nuevo a hervir se mantienen unos segundos, se les escurre el agua y se reservan. En caso de ponerle una cola de merluza se cuece en agua con sal y se reserva. Una vez lo tenemos todo preparado y las patatas están frias (a ser posible estas se cuecen con antelación) se prepara la ensalada. Se pelan las patatas y se trocean a trozos medianitos, se ponen en una fuente de cristal, se pican los huevos duros a trozos pequeñitos, el corazón de la cebolla muy muy picado, las aceitunas a rodajitas, la lata de atún, los guisantes escurridos, las gambas o langostinos pelados y en caso de optar por pescado también, una vez cocido se desmenuza a trozos pequeños.

24 Se aliña con un poquito de sal, si se tiene vinagre de jerez se les pone 4 o 5 gotas (y si no pues del que se tenga) y aceite de oliva al gusto; Se mueve todo bien y con cuidado para no dañar las patatas. Esta ensalada esta riquísima y en verano es muy socorrida; en caso de servirla en algún evento especial se puede adornar con unas tiras de salmón ahumado. Tortilla de patatas Ingredientes para 4 personas:

25 3 patatas 1 cebolla pequeña 1 pimiento verde (opcional) 5 huevos Aceite de oliva y sal Elaboración: Se pelan las patatas, se hacen rodajitas finas, se lavan y se ponen a escurrir; se le añade la cebolla y el pimiento muy picadito. Se pone aceite de oliva en una sartén de forma generosa, se frien las patatas poniendoles un poquito de sal. Cuando están blanditas se ponen en un plato.

26 Se baten los huevos con un poquito de sal (muy poca porque ya pusimos a las patatas), y se añaden las patatas fritas, moviendo bien todo el contenido. En una sartén no muy grande, se ponen dos cucharadas soperas de aceite del que ha sobrado de freir las patatas, se pone al fuego, se deja calentar un poco y se añade la mezcla de huevo y patatas, se les da una vuelta y suavemente se va cuajando la tortilla a fuego no muy fuerte, cuando calculemos que esta cuajada por un lado, le damos la vuelta, ayudandonos de un plato o tapadera, se pone de nuevo en la sartén para que cuaje por el otro lado y mientras tanto se le da dando bonita forma.

27

1 k de patatas (que sean de calidad, de piel fina, no de esas oscuras con tierra)

1 k de patatas (que sean de calidad, de piel fina, no de esas oscuras con tierra) Ensalada de patatas Ingredientes para 4 personas: 1 k de patatas (que sean de calidad, de piel fina, no de esas oscuras con tierra) ½ k de gambas o langostinos 2 huevos duros 1 lata pequeña de aceitunas

Más detalles

Limpiamos los mejillones, los abrimos al vapor, colamos el caldo, reservamos y quitamos la carne de las conchas.

Limpiamos los mejillones, los abrimos al vapor, colamos el caldo, reservamos y quitamos la carne de las conchas. Fideuá Ingredientes para 4 personas: 400 gr de fideos para fideuá o fideos gruesos 1 k de mejillones ½ k de almejas 10 langostinos 1 cebolla 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 2 tomates rojos 3 dientes de

Más detalles

Crema de alcachofas. Ingredientes: 1k de alcachofas. 2 cebollas tiernas. 4 dientes de ajo. 1 patata mediana. 1 limón. 1 l de agua.

Crema de alcachofas. Ingredientes: 1k de alcachofas. 2 cebollas tiernas. 4 dientes de ajo. 1 patata mediana. 1 limón. 1 l de agua. Crema de alcachofas Ingredientes: 1k de alcachofas 2 cebollas tiernas 4 dientes de ajo 1 patata mediana 1 limón 1 l de agua Aceite de oliva Vino blanco Sal Elaboración: Se limpian las alcachofas, quitandoles

Más detalles

Conejo en guilindorro

Conejo en guilindorro Conejo en guilindorro Ingredientes: 1 conejo 1 hoja de laurel 10 dientes de ajo 3 rebanadas grandes de pan (o mas si son pequeñas) 1 pimiento seco o una cucharadita de pimentón dulce 1 cucharada sopera

Más detalles

Crema de calabacín con salmón

Crema de calabacín con salmón Crema de calabacín con salmón Ingredientes: 2 calabacines grandes 1 puerro 2 patatas medianas 150 gr de salmón ahumado Aceite de oliva Sal 1 l de agua Elaboración: Ponemos un poco de aceite de oliva, que

Más detalles

El ajo blanco es una sopa fria. Hecho con harina de habas es tipico de mi pueblo y se puede sustituir por almendras.

El ajo blanco es una sopa fria. Hecho con harina de habas es tipico de mi pueblo y se puede sustituir por almendras. Ajo blanco Ingredientes: 1l de agua 3 cucharadas soperas de harina de habas 2 o 3 dientes de ajo 200 gr de miga de pan (del dia anterior) Vinagre de manzana 3 cucharadas de aceite de oliva Sal Uvas Elaboración:

Más detalles

1 pescada de 1 kilo (o bien, merluza, rosada, jurel)

1 pescada de 1 kilo (o bien, merluza, rosada, jurel) Pescada En blanco Ingredientes para 4 personas: 1 pescada de 1 kilo (o bien, merluza, rosada, jurel) 3 patatas 1 cebolla 1 pimiento verde 1 tomate 4 dientes de ajo 2 hojas de laurel 1 limón Perejil 1l

Más detalles

Arroz meloso. Ingredientes para 4 personas: 500 gr de arroz. ½ k de rape limpio. ½ k de langostinos. ½ k de mejillones. 1 cebolla.

Arroz meloso. Ingredientes para 4 personas: 500 gr de arroz. ½ k de rape limpio. ½ k de langostinos. ½ k de mejillones. 1 cebolla. Arroz meloso Ingredientes para 4 personas: 500 gr de arroz ½ k de rape limpio ½ k de langostinos ½ k de mejillones 1 cebolla ½ pimiento verde ½ pimiento rojo ½ pimiento amarillo 4 tomates rojos 2 dientes

Más detalles

Patatas con costillas

Patatas con costillas Patatas con costillas Ingredientes para 4 personas: 1 k de costillas ibéricas 1 k de patatas 1 cebolla 2 pimientos verdes 1 tomate rojo 1 cucharadita de las de café de pimentón dulce 3 dientes de ajo Perejil

Más detalles

01 receta. Acelgas estofadas P R E P A R A C I Ó N INGREDIENTES. Una forma de elaborar unas simples acelgas, pero con un resultado de primera.

01 receta. Acelgas estofadas P R E P A R A C I Ó N INGREDIENTES. Una forma de elaborar unas simples acelgas, pero con un resultado de primera. Entrantes y primeros platos 01 Acelgas estofadas Dificultad... Baja 2 Kg. de acelgas 2 Huevos cocidos 2 Cebollas 4 Dientes de ajo 200 Gr. de beicon 100 Gr. de jamón 1 Copa de coñac 2 Pastillas de caldo

Más detalles

ARROZ A LA CUBANA. Para 4 personas

ARROZ A LA CUBANA. Para 4 personas ARROZ A LA CUBANA Elaboración 240 g de arroz ½ cebolleta 600 ml caldo vegetal ½ vasito vino blanco 4 huevos 4 plátanos 250 ml salsa de tomate Aceite de oliva 1º Pelamos y troceamos menudita la cebolleta.

Más detalles

PESCADERÍA DE MERCADONA RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

PESCADERÍA DE MERCADONA RECETAS PARA ESTAS FIESTAS LA PESCADERÍA DE MERCADONA RECETAS PARA ESTAS FIESTAS 30 DORADA A LA SAL PARA 4 PERSONAS 4 doradas (de ración) 2 kilos de sal gorda para hornear Encendemos el horno media hora antes. Ponemos un lecho de

Más detalles

Caldo gallego. Ingredientes. Elaboración. 100 Gr. Grelos 150 Gr. Patata 60 Gr. Habas 200 Gr. Caldo de cocido

Caldo gallego. Ingredientes. Elaboración. 100 Gr. Grelos 150 Gr. Patata 60 Gr. Habas 200 Gr. Caldo de cocido latos y Menús Caldo gallego 00 Gr. Grelos 50 Gr. Patata 60 Gr. Habas 00 Gr. Caldo de cocido 4 Dejamos en remojo las habas el día anterior. En el caldo de cocido, si no tenemos utilizamos un hueso de soá

Más detalles

Arroz con bacalao, papas y chorizo de Espejo

Arroz con bacalao, papas y chorizo de Espejo Reportaje Córdoba Contra el frío qué mejor que un buen potaje cordobés? POR ROCÍO GÓRRIZ, 5 DE DICIEMBRE DE 2017 Las bajas temperaturas se niegan a abandonarnos por lo que no nos queda más remedio que

Más detalles

Codornices en escabeche

Codornices en escabeche Codornices en escabeche Ingredientes: 4 codornices (también admite perdiz, pollo, conejo o faisán, por ejemplo) 8 cebollitas francesas (se eligen de las más pequeñas) o una normal 10 ajos 1 hoja de laurel

Más detalles

Tu supermecado......tus recetas de bacalao

Tu supermecado......tus recetas de bacalao Tu supermecado......tus recetas de bacalao El mejor bacalao, en la Cooperativa San Sebastián En esta época, las recetas de bacalao abundan en la gastronomía española. La Cooperativa San Sebastián ofrece

Más detalles

Arroces. Pastas. Patatas

Arroces. Pastas. Patatas Arroces Pastas Patatas Arroz Caldoso con Pollo y Guisantes ARROZ CALDOSO CON POLLO Y GUISANTES Pollo........................ 140 gr. Arroz......................... 60 gr. Cebollas......................

Más detalles

Cocido. Ingredientes para 4 personas: 500 gr de garbanzos. ½ pollo. 500 gr de morcillo. 1 hueso de jamón. 1 hueso salado.

Cocido. Ingredientes para 4 personas: 500 gr de garbanzos. ½ pollo. 500 gr de morcillo. 1 hueso de jamón. 1 hueso salado. Cocido Ingredientes para 4 personas: 500 gr de garbanzos ½ pollo 500 gr de morcillo 1 hueso de jamón 1 hueso salado 1 corteza salada 1 trozo de tocino (panceta) 1 chorizo 1 morcilla 1 puerro 3 ramas de

Más detalles

Ensalada energética. Las lechugas se limpian bien, se cortan en juliana y se disponen en el fondo de una ensaladera.

Ensalada energética. Las lechugas se limpian bien, se cortan en juliana y se disponen en el fondo de una ensaladera. A la hora de comer Ensalada energética Ingredientes para la ensalada: 2 lechugas trocadero 2 achicorias (se pueden utilizar 2 bolsas de ensalada ya preparada) 1 manojo de brotes de alfalfa 16 tomates

Más detalles

Este plato se hace el dia de antes, se toma frio y dura varios dias. Limpiamos el pollo, lo troceamos, lo lavamos muy bien y lo dejamos que escurra.

Este plato se hace el dia de antes, se toma frio y dura varios dias. Limpiamos el pollo, lo troceamos, lo lavamos muy bien y lo dejamos que escurra. Pollo en escabeche Ingredientes: 1 pollo 2 cebollas 4 zanahorias Un trozo de puerro 8 dientes de ajo 2 hojas de laurel 20 granos de pimienta ½ vaso de vinagre de vino ½ vaso de vino blanco ½ vaso de agua

Más detalles

POLLO en PEPITORIA Miércoles

POLLO en PEPITORIA Miércoles POLLO en PEPITORIA Miércoles 23-05-2.001 Tiempo de Elaboración: Coste de la Materia Prima: La pepitoria es un guiso típico de Castilla (de la zona centro) que procede de la Edad Media. Miguel de Cervantes

Más detalles

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas La Pescadería de Mercadona Recetas para estas Fiestas Navidad 2017 para 4 personas 25 minutos Los más atrevidos pueden añadir un chorrito de anís junto con el caldo de pescado. Sopa de Marisco 4 langostinos

Más detalles

Callos a la madrileña

Callos a la madrileña Callos a la madrileña Ingredientes para 4-6 personas 1 kg de callos (tripa) 1/2 kg de morro de ternera 1 pata de ternera 250 g de jamón serrano 1 taza de salsa de tomate 2 chorizos 2 morcillas 1 cebolla

Más detalles

EL MENÚ DE LA BIBLIOTECA CAMPAÑA IRAKURRI 2007 BIBLIOTECA ETXEBARRI-SAN ANTONIO

EL MENÚ DE LA BIBLIOTECA CAMPAÑA IRAKURRI 2007 BIBLIOTECA ETXEBARRI-SAN ANTONIO EL MENÚ DE LA BIBLIOTECA CAMPAÑA IRAKURRI 2007 BIBLIOTECA ETXEBARRI-SAN ANTONIO www.serviciosculturales.com info@serviciosculturales.com 607 935 456 607 935 411 Para celebrar el Día de la Bioblioteca un

Más detalles

BUÑUELOS DE CALABAZA (Mar Alhambra Frasquet)

BUÑUELOS DE CALABAZA (Mar Alhambra Frasquet) BUÑUELOS DE CALABAZA (Mar Alhambra Frasquet) 125 gramos de harina, 300 gramos de calabaza, 1/2 cucharadita de levadura química, 2 huevos, 25 gramos de azúcar, ralladura de la piel de una naranja, una pizca

Más detalles

es muy FÁCIL pescados de palangre lo pruebas? EXquisitos, saludables y sostenibles. atún escolar pez espada lampuga marlín

es muy FÁCIL pescados de palangre lo pruebas? EXquisitos, saludables y sostenibles. atún escolar pez espada lampuga marlín pescados de palangre EXquisitos, saludables y sostenibles. atún escolar pez espada lampuga marlín es muy FÁCIL lo pruebas? Asociación Nacional de Armadores de Buques Palangreros de Altura invertimos en

Más detalles

LA CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA

LA CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA LA CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA DE MERCADONA RECETAS PARA ESTAS FIESTAS También podemos preparar esta receta con jamón serrano. 10 min LIBRITO TIBIO DE MOZZARELLA CON TOQUE IBÉRICO 250 g de jamón ibérico 4

Más detalles

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas La Pescadería de Mercadona Recetas para estas Fiestas Navidad 2016 para 4 personas 25 minutos Se pueden añadir unos picatostes justo antes de servir para dar un toque crujiente a la sopa. Sopa de Marisco

Más detalles

EL BACALAO EN EL PAÍS VASCO

EL BACALAO EN EL PAÍS VASCO EL BACALAO EN EL PAÍS VASCO BACALAO GASTEIZ 1 kilo de bacalao se recomienda que sea grueso, 2 cebollas grandes, 3 diente de ajo, 3 pimientos verdes, 5 pimientos secos, 2 cucharadas de tomate ya frito y

Más detalles

Cordero al horno: Ingredientes:

Cordero al horno: Ingredientes: Cordero al horno: Una pierna de cordero de 1,800 grs-2 kilos 2 vasos de coñac 4 dientes de ajo 2 cucharadas de vinagre de vino Una pastilla de caldo de carne Zumo de limón ( 2 limones ) 4 patatas 2 cebollas

Más detalles

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1400 Kcal. DESAYUNO Elegir entre: - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre

Más detalles

BACALAO MENEAO INGREDIENTES. Receta de: Antonio Martínez Marco

BACALAO MENEAO INGREDIENTES. Receta de: Antonio Martínez Marco BACALAO MENEAO 1/2 Kg. de Bacalao 1 Kg. de Patatas Aceite de Oliva (el que admita) 1 Huevo Ajo y Limón Antonio Martínez Marco Hervir juntos las patatas y el bacalao cortados a trozos. Una vez cocidos se

Más detalles

Verduras y Hortaliza Cocinadas

Verduras y Hortaliza Cocinadas Verduras y Hortaliza Cocinadas Acelgas Rehogadas ACELGAS REHOGADAS Acelgas....................... 60 gr. Ajo........................... 4 gr. Aceite......................... 8 ml. 1.- Limpiamos las acelgas

Más detalles

la Charcutería de Mercadona

la Charcutería de Mercadona la Charcutería de Mercadona RECETAS PARA RECETA RECE PARA esta estas fiestas stas navidad 2013 Chapatita de brie con Lacón CAPRICHO de lomo CURADO relleno de MIX de Arroz Y VEGETALES Cortamos las chapatas

Más detalles

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1400 Kcal. DESAYUNO Elegir entre: - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre

Más detalles

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas La Pescadería de Mercadona Recetas estas Fiestas Navidad 2016 Brochetas de Gambón Flambeadas al Whisky 25 minutos 32 piezas de gambón 1 cebolla Nata cocinar 200ml 1 chorrito de whisky Aceite de oliva Pimentón

Más detalles

ALBÓNDIGAS EN SALSA PLATO PRINCIPAL DIFICUTAD: POCA PACIENCIA: POCA TIEMPO APX: 30 MINUTOS. Sal Pimienta molida Pan rallado

ALBÓNDIGAS EN SALSA PLATO PRINCIPAL DIFICUTAD: POCA PACIENCIA: POCA TIEMPO APX: 30 MINUTOS. Sal Pimienta molida Pan rallado ALBÓNDIGAS EN SALSA PLATO PRINCIPAL DIFICUTAD: POCA PACIENCIA: POCA TIEMPO APX: 30 MINUTOS INGREDIENTES Para albóndigas 500 gramos de carne picada mixta Un par de rebanadas de pan de molde Un diente de

Más detalles

MEDIA MAÑANA Elegir entre:

MEDIA MAÑANA Elegir entre: DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1600 Kcal. DESAYUNO - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre de pavo

Más detalles

LAS PLEITERAS. Asociación de Mujeres. de Valle de. Valle de Abdalajís. Abdalajís RECETARIO ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PLEITERAS LAS PLEITERAS

LAS PLEITERAS. Asociación de Mujeres. de Valle de. Valle de Abdalajís. Abdalajís RECETARIO ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PLEITERAS LAS PLEITERAS LAS PLEITERAS Valle de Abdalajís Asociación de Mujeres de Valle de Abdalajís RECETARIO ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PLEITERAS LAS PLEITERAS INDICE 1....Roscos de Naranja Fritos 2....Carne de Membrillo 3....Gachas

Más detalles

Croquetas de bacalao. Croquetas de atún

Croquetas de bacalao. Croquetas de atún Croquetas Croquetas de atún 3 patatas 125 gr. de atún desmigado 2 huevos Zumo de 1 limón 1 cucharada sopera de perejil Sal Pimienta Pan rallado Aceite de oliva virgen En un bol mezclar el atún, las patatas

Más detalles

ALUBIAS EMPEDRADAS (RÁPIDAS)

ALUBIAS EMPEDRADAS (RÁPIDAS) & ALUBIAS EMPEDRADAS (RÁPIDAS) Cocción 8 Enjuagamos y escurrimos las alubias introduciéndolas en la cubeta de nuestra Master Cooker Red. Incorporamos el aceite, el pimiento, la cebolla y los dientes de

Más detalles

REVUELTO DE MORCILLA CON MANZANA Y PIÑONES

REVUELTO DE MORCILLA CON MANZANA Y PIÑONES REVUELTO DE MORCILLA CON MANZANA Y PIÑONES - 2 morcillas de cebolla - 1 manzana pequeña - piñones - 2 huevos, aceite y sal.se quita la piel de la morcilla y se rehoga en una sartén. Después se le añade

Más detalles

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas La Pescadería de Mercadona Recetas para estas Fiestas Navidad 2017 para 8 personas 30-45 minutos Lo ideal es rellenar en el momento de servir para que el volován quede crujiente. Volovanes rellenos de

Más detalles

Porotos Granados raciones CURSOSDECOCINA.CL COCINA CHILENA

Porotos Granados raciones CURSOSDECOCINA.CL COCINA CHILENA COCINA C H I LE N A Porotos Granados 250 g de porotos granados 100 g de choclo congelado 1 zapallo camote 1 cebolla 1 pimenton rojo 1 pimiento verde 1 zanahoria albahaca a gusto comino a gusto oregano

Más detalles

turia va al mercat 1ª edición clòtxines al vapor de valencia mercat central de valència y de junio de 9.00 a 14.00

turia va al mercat 1ª edición clòtxines al vapor de valencia mercat central de valència y de junio de 9.00 a 14.00 1ª edición clòtxines al vapor de valencia turia va al mercat mercat central de valència 20-21 y 27-28 de junio de 9.00 a 14.00 más información en www.facebook.com/cervezaturia Turia Märzen recomienda el

Más detalles

A continuación cerramos la olla presionamos el programa gachas y dejamos que tome presión y termine su programa.

A continuación cerramos la olla presionamos el programa gachas y dejamos que tome presión y termine su programa. www.robotina.cl SALMON A LA CREMA INGREDIENTES Lomos de salmón Papas 1 tarro de crema de 250 ml Aceite Ajo Sal Pimienta negra molida ELABORACIÓN Cubrir el fondo de la cubeta de aceite y sofreír un par

Más detalles

TORTILLA DE PATATAS TORTILLA DE QUESO CON BEICON INGREDIENTES INGREDIENTES

TORTILLA DE PATATAS TORTILLA DE QUESO CON BEICON INGREDIENTES INGREDIENTES TORTILLAS TORTILLA DE PATATAS 225 cal. /ración 800 gr. de patatas 60 ml. de aceite de oliva 7 Huevos Pelamos y picamos las patatas a gajos regulares (ni muy gruesos ni muy delgados). Echamos las patatas

Más detalles

TALLER DE COCINA CON MICROONDAS

TALLER DE COCINA CON MICROONDAS TALLER DE COCINA CON MICROONDAS ORGANIZA: AMYPA COLEGIO SANTA ANA DE FRAGA. DÍAS 26 DE MAYO Y 2 DE JUNIO DE 2012. IMPARTIDO POR: NOEMI CASANOVA BUISAN Índice de recetas Receta Pág. 1. Normas y usos en

Más detalles

Hacer un sofrito con la cebolla, pimientos y ajos todo picado muy finamente.

Hacer un sofrito con la cebolla, pimientos y ajos todo picado muy finamente. Ajoarriero con gambas 1 kilo de bacalao desmigado (desalado 12 horas) 1/4 de kilo de gambas 3 pimientos verdes 2 cebollas 4 dientes de ajo Hacer un sofrito con la cebolla, pimientos y ajos todo picado

Más detalles

Porotos Granados. Pebre raciones. 5 raciones CURSOSDECOCINA.CL INGREDIENTES: ASÍ SE HACE: COCINA CHILENA

Porotos Granados. Pebre raciones. 5 raciones CURSOSDECOCINA.CL INGREDIENTES: ASÍ SE HACE: COCINA CHILENA COCINA CHILENA Porotos Granados 250 g de porotos granados 100 g de choclo congelado 1 corte de zapallo camote 1 cebolla 1 pimentón rojo 1 pimiento verde 1 zanahoria Albahaca a gusto Comino a gusto Orégano

Más detalles

Ensalada templada de pollo en escabeche

Ensalada templada de pollo en escabeche BRUTO Ensalada templada de pollo en escabeche NETO 2 UD 300 GR 150 GR 100 GR 0,5 UD 200 GR 1 CB C/S C/S C/S 150 GR INGREDIENTES Pechugas de pollo AOVE Vinagre Zanahoria Limón Cebolla Ajo Laurel Tomillo

Más detalles

SI QUIERES PESCAR EL MEJOR BONITO DEL NORTE, QUÉDATE CON EL MÁS FRESCO RECETAS ALIMERKA CHEF CRISTINA REY. Restaurante La Gitana

SI QUIERES PESCAR EL MEJOR BONITO DEL NORTE, QUÉDATE CON EL MÁS FRESCO RECETAS ALIMERKA CHEF CRISTINA REY. Restaurante La Gitana SI QUIERES PESCAR EL MEJOR BONITO DEL NORTE, QUÉDATE CON EL MÁS FRESCO RECETAS ALIMERKA CHEF CRISTINA REY Restaurante La Gitana SALMOREJO DE MANZANA CON BONITO ESCABECHADO 60 minutos PARA EL SALMOREJO

Más detalles

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1400 Kcal. DESAYUNO Elegir entre: - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre

Más detalles

MEDIA MAÑANA Elegir entre:

MEDIA MAÑANA Elegir entre: DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1600 Kcal. DESAYUNO - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre de pavo

Más detalles

Arroces. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de ARROCES elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir.

Arroces. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de ARROCES elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de ARROCES elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir. Arroz con verduras y palitos de anchoa... 1 Arroz con pisto y chipirones... 2 Arroz con

Más detalles

CURSOS AULA ABIERTA 2013 BIBLIOTECA PÚBLICA DE REQUENA FORMAS DE COCINAR EL ARROZ POR ÓSCAR MONTÉS

CURSOS AULA ABIERTA 2013 BIBLIOTECA PÚBLICA DE REQUENA FORMAS DE COCINAR EL ARROZ POR ÓSCAR MONTÉS CURSOS AULA ABIERTA 2013 BIBLIOTECA PÚBLICA DE REQUENA 1.001 FORMAS DE COCINAR EL ARROZ POR ÓSCAR MONTÉS 1 Paella valenciana CANTIDADES INGREDIENTES / PRODUCTOS 400 gr arroz extra o senia 1/2 pollo 1/2

Más detalles

C.E.Pr. Virgen de la Cabeza 5º Curso D

C.E.Pr. Virgen de la Cabeza 5º Curso D C.E.Pr. Virgen de la Cabeza 5º Curso D Profesora Belén López CABALLA AL HORNO PAULA MACÍAS SÁNCHEZ Para hacer este plato se necesita los siguientes ingredientes: 3 caballas 3 patatas 1 cebolla 3 dientes

Más detalles

San Pedro, guiso de habitas, morcilla y menta

San Pedro, guiso de habitas, morcilla y menta CALENDAR.COCINEROS (1.2) 10/11/04 16:19 Página 1 San Pedro, guiso de habitas, morcilla y menta Ingredientes: 1 morcilla manchega 1 cebolla 400 g de habas 600 g de San Pedro 3 o 4 hojitas de menta picada

Más detalles

12 recetas para compartir con familia y amigos.

12 recetas para compartir con familia y amigos. 12 recetas para compartir con familia y amigos. 01. Pimientos del piquillo con morcillas El Piñonero. 02. Pulgas rellenas con nuestros embutidos curados. 03. Tostas de lomo de orza El Piñonero con alioli.

Más detalles

Lasaña de Verduras. Ingredientes. Preparación. 20 placas de lasaña precocidas (aprox) 8 espárragos verdes 2 cebollas 3 zanahorias

Lasaña de Verduras. Ingredientes. Preparación. 20 placas de lasaña precocidas (aprox) 8 espárragos verdes 2 cebollas 3 zanahorias Lasaña de Verduras 20 placas de lasaña precocidas (aprox) 8 espárragos verdes 2 cebollas 3 zanahorias 1 calabacín grande 150 g queso grana padano en polvo (opcional) 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas

Más detalles

MASITAS DE CERDO CON ARROZ MAMPOSTEAO. Tiempo de preparación: 20 minutos (más 8 a 24 horas de refrigeración)

MASITAS DE CERDO CON ARROZ MAMPOSTEAO. Tiempo de preparación: 20 minutos (más 8 a 24 horas de refrigeración) MASITAS DE CERDO CON ARROZ MAMPOSTEAO Rendimiento: 6 porciones Tiempo de preparación: 20 minutos (más 8 a 24 horas de refrigeración) Tiempo de cocción: 15 minutos Ingredientes 2 libras de lomo de cerdo

Más detalles

Pescados. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de diferentes PESCADOS elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir.

Pescados. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de diferentes PESCADOS elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de diferentes PESCADOS elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir. Lasaña de filetes de gallo y verduras... 1 Chipirones a la plancha con crema

Más detalles

Recetas ligeras Fuera michelines!

Recetas ligeras Fuera michelines! Recetas ligeras Fuera michelines! Gazpacho con Merluza y Palitos de Cangrejo 15 min fácil Un envase de Filetes de Merluza sin Piel Pescanova 400 g 6 unidades de Palitos de Mar refrigerados Pescanova Media

Más detalles

ATÚN CON TOMATE. Ingredientes

ATÚN CON TOMATE. Ingredientes ATÚN CON TOMATE Pescado 6 Salpimentamos el atún por ambas caras. Reservamos. Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra Master Cooker Red. Incorporamos la cebolla muy picadita junto con los tomates, los

Más detalles

Guisos de siempre. Juan Pozuelo. y deliciosos platos con legumbres

Guisos de siempre. Juan Pozuelo. y deliciosos platos con legumbres Guisos de siempre Juan Pozuelo y deliciosos platos con legumbres No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier

Más detalles

Perdiz con almendras (Ana Díaz Nogales)

Perdiz con almendras (Ana Díaz Nogales) 113 114 Perdiz con almendras (Ana Díaz Nogales) Tiempo de elaboración: Una hora Para 2 personas Ingredientes: Una perdiz Una cebolla pequeña 50 g de almendras Perejil Un vaso (0,25 l ) de vino blanco 0,75

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

Sopa de tomate con queso de cabra e ibéricos

Sopa de tomate con queso de cabra e ibéricos Sopa de tomate con queso de cabra e ibéricos Ingredientes (6 pax): 250 g. de tortas galianeras. 5 tomates frescos. 150 g de jamón picado. 1 cebolla. 4 dientes de ajo. 1 pimiento verde. 1 pimiento rojo

Más detalles

SALSA DE NUECES Y ROQUEFORT

SALSA DE NUECES Y ROQUEFORT SALSA DE NUECES Y ROQUEFORT 30 gr de mantequilla de nuez dulce NUECES PARAISO Nuez al gusto (para decorar) 75 gr de queso roquefort 1 cucharadita de paprika Sal y pimienta 4 cucharadas de aceite Con un

Más detalles

RECETAS Y PLATOS TÍPICOS

RECETAS Y PLATOS TÍPICOS RECETAS Y PLATOS TÍPICOS ARRÒS AMB CEBA El plato principal de la localidad de Sant Joan d Alacant es el arroz con cebolla, el cual se realizaba a principios del siglo XX. Tradicionalmente, las mujeres

Más detalles

Recetario TRES CUMBRES TRESCUMBRES.COM

Recetario TRES CUMBRES TRESCUMBRES.COM TRESCUMBRES.COM 1 CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO 100 ml Crema 150 grs Harina 900 ml Leche 25 ml. Aceite de Oliva 300 g Jamón Serrano Tres Cumbres 75 grs. Mantequilla 2 L Aceite para freír 1. Para las croquetas

Más detalles

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1400 Kcal. DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA DESAYUNO - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre de pavo

Más detalles

AJILLO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON HUEVO

AJILLO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON HUEVO AJILLO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON HUEVO AJILLO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON HUEVO Ingredientes para 4 personas * 800/1kgr espárragos trigueros * 4 huevos * 1 cucharada pequeña de comino * 2/3 dientes de

Más detalles

TALLER 1º. 2.1 Parte teórica Charla sobre alimentación saludable. Lo que considere el/la ponente de la charla.

TALLER 1º. 2.1 Parte teórica Charla sobre alimentación saludable. Lo que considere el/la ponente de la charla. TALLER 1º ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CESTA BÁSICA 1. Objetivos Crear conciencia de alimentación saludable. Favorecer el aprovechamiento de los productos de cesta básica, a través de recetas saludables. 2.

Más detalles

LENTEJAS ESTOFADAS Viernes

LENTEJAS ESTOFADAS Viernes LENTEJAS ESTOFADAS Viernes 18-05-2.001 Tiempo de Elaboración: Coste de la Materia Prima: La lenteja más apreciada para su guiso, parece ser que es la pequeña. Se dejan en agua la noche anterior con un

Más detalles

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas)

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) Pescado en papillote ½ Kg de merluza cortada a filetes o rodajas virgen 1 limón y hierbas Son filetes o rodajas de pescado aliñados con aceite de oliva virgen,

Más detalles

Crujiente de morcilla con mousse de ajos y salsa de granada

Crujiente de morcilla con mousse de ajos y salsa de granada 8 Nuevas recetas de cocina granadina 7 Ingredientes para 6 crujientes: 2 morcillas de cebolla 50 gramos de pistachos 1 ajo 1 huevo Para la mousse de ajos: 4 ajos 1 dl de leche 2 dl de nata Para la sa de

Más detalles

GARBANZOS CON CALLOS. ELABORACIóN INGREDIENTES

GARBANZOS CON CALLOS. ELABORACIóN INGREDIENTES GARBANZOS CON CALLOS Limpiamos y cortamos la cebolla, los pimientos y el ajo. Se introducen en la jarra de nuestra Mastermix junto con la sal y el comino. Programamos 7 segundos Velocidad 7. Bajamos con

Más detalles

Taller de Cocina Intercultural Lunes 7 y Martes 8 de Abril de 2008

Taller de Cocina Intercultural Lunes 7 y Martes 8 de Abril de 2008 Taller de Cocina Intercultural Lunes 7 y Martes 8 de Abril de 2008 Países participantes: Lunes 07: - Venezuela - México Martes 08: - Marruecos - Colombia - Guinea Lugar: Guardería La gitanilla Hora: de

Más detalles

Huevos Revultos con Espinacas

Huevos Revultos con Espinacas HUEVOS Huevos Revultos con Espinacas HUEVOS REVUELTOS CON ESPINACAS Espinacas..................... 150 gr. Huevos........................ 40 gr. Ajo............................ 2 gr. Sal..........................

Más detalles

ÍNDICE. Alvida, Centro de Medicina y Nutrición.

ÍNDICE. Alvida, Centro de Medicina y Nutrición. ÍNDICE 1. Huevo duro aliñado 2. Lomos de merluza con costra 3. Tortilla de bacalao 4. Trucha con jamón 5. Pescado a la sal (en el micro) 6. Sopa de picadillo 7. Revueltos 8. Pierna de cordero mechada 9.

Más detalles

Vinubesa - Mahonesa con VINUBO

Vinubesa - Mahonesa con VINUBO Vinubesa - Mahonesa con VINUBO Dificultad BAJA 5 gr VINUBO 250 gr 2 HUEVOS La salsa vinubesa es una mahonesa muy especial. Para elaborarla vertemos en un vaso de batidora todos los ingredientes (huevos,

Más detalles

ALBONDIGAS* (ESCUELA INFANTIL) Ingredientes (gramos)

ALBONDIGAS* (ESCUELA INFANTIL) Ingredientes (gramos) ALBONDIGAS* (ESCUELA INFANTIL) HUEVO 5 PAN DE TRIGO BLANCO 10 PEREJIL FRESCO 1 CARNE PICADA (CERDO) 20 ZANAHORIA 20 PIÑONES 1 CALDO DE POLLO CASERO 1 CARNE PICADA (TERNERA) 25 PROTEINAS 8,842 35,368 CARBOHIDRATOS_largo

Más detalles

Canelones de carne. Nombre de la receta Canelones de carne. Tiempo 3 Horas. Dificultad Media. Personas 9. Alérgenos

Canelones de carne. Nombre de la receta Canelones de carne. Tiempo 3 Horas. Dificultad Media. Personas 9. Alérgenos Canelones de carne Nombre de la receta Canelones de carne Tiempo 3 Horas Dificultad Media Personas 9 Alérgenos Descripción Canelones rellenos de carne de cerdo y pollo. Ingredientes Pasos 1 40 placas de

Más detalles

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas

La Pescadería de Mercadona. para Fiestas La Pescadería de Mercadona Recetas para estas Fiestas Navidad 2018 Tiempos de cocción del marisco Minutos Sal (2) Almejas 3-4 (1) 45 g Berberecho 3 (1) 45 g Mejillón 3-5 (1) 45 g Langostino grande* 2-3

Más detalles

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1400 Kcal. DESAYUNO - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre de pavo

Más detalles

PECHUGA A LA PLANCHA CON HIERBAS Y OUZO

PECHUGA A LA PLANCHA CON HIERBAS Y OUZO PECHUGA A LA PLANCHA CON HIERBAS Y OUZO 4 medias pechugas sin huesos y limpias a filetes Pimienta negra o tres colores Pimentón Cebolla seca en polvo Mostaza en grano Orégano seco Azúcar Sal Caldo de pollo

Más detalles

Las mejores recetas. autor desconocido

Las mejores recetas. autor desconocido Las mejores recetas autor desconocido Ensalada de melón y manzana Ingredientes de la ensalada de fruta para 4 personas: 2 melones 2 manzanas Se cortan los melones por la mitad. Los que son como una bola.

Más detalles

Recetario temático. Comer de tupper

Recetario temático. Comer de tupper Recetario temático Comer de tupper Introducción Comer en el trabajo es una necesidad para muchas personas debido al horario intensivo y la imposibilidad de regresar a casa para comer. Comer en el bar o

Más detalles

AJO BLANCO CON GAMBONES

AJO BLANCO CON GAMBONES AJO BLANCO CON GAMBONES Ingredientes: para seis personas. 250 grs. almendras crudas peladas, marcona. 250 grs. de miga de pan de masa dura asentado y mojado. 200 grs. de aceite de oliva virgen hojiblanca.

Más detalles

ARROZ CON BACALAO INGREDIENTES. Menú sofreír (tiempo que necesite) Menú arroz 8 minutos Presión cal./ración

ARROZ CON BACALAO INGREDIENTES. Menú sofreír (tiempo que necesite) Menú arroz 8 minutos Presión cal./ración Menú sofreír (tiempo que necesite) Menú arroz 8 minutos Presión 3 385 cal./ración 2 Dientes de ajo (pelados y cortados en dos mitades). 2 Ñoras (pimiento rojo seco). 1 Ramillete de perejil fresco. 60 ml.

Más detalles

ALBONDIGAS DE PESCADO EN SALSA CON PATATAS (INFANTIL) Ingredientes (gramos)

ALBONDIGAS DE PESCADO EN SALSA CON PATATAS (INFANTIL) Ingredientes (gramos) ALBONDIGAS DE PESCADO EN SALSA CON PATATAS (INFANTIL) MERLUZA 40 PAN DE TRIGO BLANCO 15 PEREJIL FRESCO 1 PIÑONES 1 CEBOLLA 20 TOMATE, PELADO Y TRITURADO EN CONSER 30 HARINA DE TRIGO, REFINADA 5 HUEVO 8

Más detalles

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1600 Kcal. DESAYUNO - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre de pavo

Más detalles

PAELLA Ingredientes para 4 porciones:

PAELLA Ingredientes para 4 porciones: 1 PAELLA Ingredientes para 4 porciones: 2 tazas de Arroz Blanquita Premium, 4 tazas de caldo de camarones, ½ kilo de calamares, ½ kilo de langostinos frescos, 1 cebolla, 1 tomate mediano, ½ pimentón, 2

Más detalles

Legumbres. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas con LEGUMBRES elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir.

Legumbres. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas con LEGUMBRES elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas con LEGUMBRES elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir. Salpicón de garbanzos con crujiente de marisco... 1 Judiones en salsa con rape y almejas...

Más detalles

SALSA DE CHILE EN ACEITE

SALSA DE CHILE EN ACEITE SALSA SENCILLA DE CHILE MORITA 12 tomatillos verdes 3 chiles morita/chipotle seco 1/4 de taza de agua 1 cucharadita de sal Sobre un comal o en una sartén asa los tomatillos a calor medio, volteándolos

Más detalles

Proyecto fomento a una vida sana y solidaria en comunidades mayas de la península de Yucatán. Recetas de cocina con verduras del solar

Proyecto fomento a una vida sana y solidaria en comunidades mayas de la península de Yucatán. Recetas de cocina con verduras del solar Proyecto fomento a una vida sana y solidaria en comunidades mayas de la península de Yucatán Recetas de cocina con verduras del solar Recetas 1 Sopa fría con apio 2 Verduras chinas 3 Remolacha botanera

Más detalles