diputación de málaga patronato de recaudación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "diputación de málaga patronato de recaudación"

Transcripción

1 BASES REGULADORAS DEL OTORGAMIENTO DE SUBVENCION PARA EL PAGO EN PERIODO VOLUNTARIO DE LA CUOTA NETA DEL IBI DEL EJERCICIO 2014 DE LOS CONTRIBUYENTES EMPADRONADOS EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA CUYO AYUNTAMIENTO HA DELEGADO LA RECAUDACIÓN DE DICHO IMPUESTO EN EL PATRONATO Capítulo I: Objeto de la subvención Artículo 1. Objeto 1. Constituye el objeto de las presentes bases, la regulación de las normas y condiciones especiales de la subvención que se conceda por el Patronato de Recaudación Provincial (en adelante PRP), agencia pública administrativa local, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga. 2. La subvención regulada en estas bases se regirá, en lo no dispuesto por las mismas, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, Reglamento de la LGS (en adelante RLGS), la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones a otorgar por la Diputación Provincial de Málaga (en adelante OGSDP), y demás normativa que resulte aplicable. Especialmente resultarán aplicables la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y la Ley 11/2007, de 22 de junio. 3. La subvención se referirá exclusivamente al pago de la cuota neta de los recibos periódicos del padrón anual del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2014, durante el período voluntario de cobro, con el alcance, contenido, circunstancias y requisitos que se establecen en estas bases. 4. A efectos de estas bases y de la gestión de la subvención aquí regulada se entenderá por cuota neta de los recibos periódicos del padrón anual del IBI del ejercicio 2014 la cuota íntegra minorada por la aplicación de cualquier beneficio o incentivo fiscal, ayuda, o subvención municipal. 5. Estas normas tendrán el carácter de bases reguladoras de la subvención que establece, e incluye los extremos expresados en el apartado 3 del artículo 28 de la LGS y el artículo 67.3 del RLGS. 6. De acuerdo con el apartado anterior, la subvención tendrá carácter singular y las razones que acreditan su interés público, social y económico son las siguientes: vías: a) Mejorar la situación financiera de los ayuntamientos de la provincia a través de las siguientes - Fomentando el empadronamiento y, por lo tanto, aumentando los ingresos provenientes de la participación en los ingresos del Estado y de la participación en los tributos de la Comunidad Autónoma. - Aumentando la recaudación al propiciarse la reducción del pendiente de cobro, las domiciliaciones y, sobre todo, la calidad de la información en cuanto a titularidades, NIFs y domicilios. b) Amortiguar la carga fiscal de los contribuyentes con menor capacidad económica sin tener que reducir los ayuntamientos sus tipos impositivos en un ejercicio anual de difícil financiación y estricta necesidad de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, y, por lo tanto, sin que afecte a su recaudación.

2 c) Reducir gastos administrativos de gestión derivados del pendiente de cobro, (como notificaciones, publicaciones y actuaciones infructuosas), de la calidad de la información y de la insuficiencia del nivel de domiciliaciones. d) Simplificar y reducir el coste para los ciudadanos derivados de desplazamientos y esperas en las oficinas de cobro. e) Fomentar las relaciones entre el PRP y los contribuyentes a través de correo electrónico, SMS y, en general, cualquier sistema que evite desplazamientos y atención presencial innecesaria. 7. Las razones enumeradas en el apartado anterior constituyen, además, fines u objetivos que se pretenden conseguir con la subvención establecida en estas bases. 8. El expediente incluirá además, una memoria del órgano gestor de la subvención, justificativa de los extremos establecidos en el apartado 6 de este artículo. Artículo 2. Determinación y alcance de la subvención 1. A los efectos de las presentes bases, se considera subvención la disposición dineraria realizada por el PRP, a favor de personas físicas, cumpliendo con los siguientes requisitos: a) Que la entrega dineraria se efectúe sin contraprestación directa de las personas beneficiarias. b) Que la subvención que se conceda esté motivada en el cumplimiento, por parte del beneficiario de la adopción de un comportamiento singular, ya realizado o por desarrollar, consistente en el empadronamiento, la domiciliación del pago del IBI y el encontrarse al corriente de pago respecto a deudas en ejecutiva cuya recaudación corresponda al PRP, en los términos establecidos en estas bases. c) Que la subvención que se conceda se refiera exclusivamente al IBI de aquellos municipios de la provincia de Málaga que hayan delegado la recaudación voluntaria de dicho impuesto, ejercicio 2014, en la Diputación Provincial de Málaga (PRP) y cumplan los requisitos y condiciones establecidos en el artículo 17. d) Que la conducta financiada con la subvención persiga el interés público, social y económico al que se alude en el apartado 6 del artículo anterior. 2. La concurrencia de todos o alguno de los objetivos indicados, deberán ser apreciados expresamente, cuando proceda su intervención, por el órgano encargado de seleccionar las solicitudes, y en todo caso, en la resolución que se adopte por el órgano competente para la concesión de la subvención. Artículo 3. Conducta subvencionable Se considerará conducta subvencionable el pago en voluntaria de los recibos periódicos del padrón anual del IBI del ejercicio 2014 de los municipios referidos en el artículo 2.1.c) de esta norma, siempre que se realice cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que se establecen en las presentes bases.

3 Artículo 4. Cuantía de la subvención El importe de la subvención se establece en relación con el valor catastral del bien inmueble que constituye la vivienda habitual del contribuyente (en el que consta su empadronamiento) y un tanto por ciento sobre la cuota neta, según la escala siguiente: VALOR CATASTRAL BIEN INMUEBLE SUBVENCION % CUOTA NETA MENOS DE 5000 EUROS 50 % ENTRE 5000 EUROS Y MENOS DE EUROS 40 % ENTRE EUROS Y MENOS DE EUROS 35 % ENTRE EUROS Y MENOS DE EUROS 30 % ENTRE EUROS Y MENOS DE EUROS 25 % ENTRE EUROS Y MENOS DE EUROS 20 % ENTRE EUROS Y MENOS DE EUROS 15 % ENTRE EUROS Y EUROS 10 % Artículo 5. Compatibilidad con otras subvenciones. 1. La subvención será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de los municipios citados en el artículo 2.1.c). 2. La subvención será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera otras Administraciones distintas a las citadas en el apartado anterior, o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Artículo 6. Financiación de la subvención La subvención será satisfecha con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente. Cuando de la documentación obrante en el expediente se dedujera que la cuantía a subvencionar es superior a la dotación presupuestaria, se procederá a la tramitación de la correspondiente modificación presupuestaria para su incremento con la finalidad de dar cobertura a todas las subvenciones incluidas en el acuerdo de concesión a adoptar. El acuerdo aprobatorio de las subvenciones estará condicionado a la finalización del correspondiente expediente de modificación presupuestaria. Capítulo II: Requisitos que deberán reunir las personas beneficiarias para la obtención de la subvención Artículo 7. Personas beneficiarias y demás requisitos para obtener la subvención 1. Tendrá la consideración de persona beneficiaria de las subvenciones la persona física que realice la conducta que fundamentó su otorgamiento o que se encuentre en la situación que legitime su concesión, siempre que se cumplan los demás requisitos establecidos en el apartado siguiente. 2. La subvención debe cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

4 a) La subvención sólo recaerá sobre bienes inmuebles que tengan uso residencial, de acuerdo con su calificación catastral V o Z. No será objeto de subvención más de un inmueble por contribuyente. b) El bien inmueble debe estar situado en algunos de los municipios a que se refiere el artículo 2.1 c) de estas bases. c) El bien inmueble debe tener una valoración catastral igual o inferior a euros en el Padrón del IBI de d) La persona física que pretenda ser beneficiaria de la subvención debe constar como titular o cotitular del recibo del IBI del bien inmueble sobre el que recae la subvención en el padrón del citado impuesto del ejercicio Igualmente, dicha persona deberá constar oficial y efectivamente empadronada en el inmueble sobre el que recae la subvención al 31/12/2013. e) El recibo periódico de IBI correspondiente a la persona beneficiaria, titular del bien inmueble que cumpla los requisitos aquí establecidos, debe tener debida y efectivamente domiciliado el cobro o estar incluido en un Plan de Pagos Personalizado a 31/12/2013. f) El recibo referido en la letra anterior debe ser efectivamente abonado en el período voluntario de pago del IBI correspondiente al ejercicio g) La persona que pretenda ser beneficiaria de la subvención no podrá ser titular de deudas pendientes en vía ejecutiva notificadas de apremio al 31/12/2013, por cualquier concepto y con independencia de qué municipio, Administración, organismo o ente público sea el titular activo de las citadas deudas, por conceptos cuya recaudación está delegada en el PRP. h) El Ayuntamiento correspondiente deberá cumplir efectiva y plenamente con las obligaciones establecidas en el artículo 17 de estas bases. i) La subvención se destinará exclusivamente a satisfacer parte de la cuota neta del recibo anual de padrón del IBI del ejercicio 2014 de los inmuebles susceptibles de ser subvencionados conforme a las normas contenidas en estas bases. 3. La no concurrencia o el incumplimiento de alguno de los requisitos regulados en estas bases a fecha 31/12/2013 determinará la imposibilidad de obtener la subvención. 4. En todo caso, no será posible obtener la subvención si al 31/12/2013, tanto en el Padrón de Habitantes como en el Padrón del IBI, no consta el DNI/NIF de la persona que pretende ser beneficiaria de la subvención. 5. La persona que pretenda ser beneficiaria de la subvención concurriendo los requisitos precisos para ello y no resulte subvencionada en la aplicación y ejecución de estas bases, podrá solicitarla conforme se establece en el artículo 10 de estas bases. 6. El cumplimiento de los requisitos u otras condiciones que se establecen en estas bases se acreditará mediante la aportación de los documentos que justifiquen el derecho a la subvención, sin perjuicio de la oportuna comprobación por parte de la Administración. Artículo 8. Obligaciones de las personas beneficiarias

5 1. Las personas beneficiarias de subvenciones con cargo al Presupuesto, deberán cumplir con las obligaciones y condiciones establecidas en estas bases y en el resto de normativa que resulte aplicable. Teniendo en cuenta la naturaleza de la subvención las personas beneficiarias quedan exceptuadas de las condiciones y circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la LGS. 2. La justificación de la aplicación de la subvención podrá entenderse cumplida y acreditada mediante la constatación fehaciente por parte de la Administración del pago efectivo del IBI en voluntaria mediante domiciliación, siempre que también quede constancia expresa y documentada de la concurrencia real de los demás requisitos exigidos en estas bases. Capítulo III: Procedimiento de concesión Artículo 9. Concesión directa de la subvención y procedimiento De acuerdo con los artículos 22.2.c) de la LGS, 10, párrafo segundo, apartado c) y 17 de la OGSDP, y teniendo en cuenta la naturaleza material, excepcional y exclusiva de la subvención que se regula, la misma se otorgará directamente por el órgano concedente, en cada caso, y se tramitará según el siguiente procedimiento: a) Comprobación inicial por parte del órgano gestor de la subvención del cumplimiento de las condiciones y requisitos necesarios para determinar los beneficiarios y la cuantía de la subvención, a la vista de toda la documentación e información que disponga el PRP y le conste fehacientemente. Posteriormente se formará la relación provisional de personas beneficiarias, cuantía de la subvención, determinación del recibo subvencionado, con el detalle de aspectos, condiciones o información relevante para la elaboración de la propuesta provisional de concesión, que será objeto de fiscalización por la Intervención. b) Propuesta provisional y motivada de concesión de la subvención que realizará la Presidencia del PRP. c) Resolución provisional por el Consejo Rector, que concretará las personas beneficiarias, la cuantía de la subvención y las demás condiciones relevantes que correspondan. La relación de los beneficiarios se expondrá en el tablón de anuncios de las Oficinas Centrales del PRP. d) La resolución provisional se entenderá elevada a definitiva para cada beneficiario cuando haya efectuado el pago del recibo del IBI por domiciliación en el período voluntario de cobro. Artículo 10. Contenido y requisitos de la solicitud 1. De conformidad con el artículo 7.5, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior, las personas que pretendan ser beneficiarias de la subvención podrán cumplimentar y presentar la correspondiente solicitud, según el modelo que establezca y apruebe la Gerencia del PRP, que detallará los términos de la petición, la información, datos y documentación a aportar y cualquier otro extremo imprescindible para la gestión de la subvención. 2. La solicitud de quienes pretendan ser beneficiarios de la subvención tendrá que presentarse en el período comprendido entre el 01/07/2014 y el 29/08/2014. Dicha solicitud habrá de ir acompañada de los documentos en los que el peticionario funde su derecho a obtener la subvención.

6 3. Obligatoriamente, el solicitante deberá autorizar expresamente al PRP para recabar de cualquier otra Administración, entidad o particular, la información necesaria para verificar o completar tanto los datos declarados en la solicitud como la documentación aportada. 4. Los beneficiarios podrán renunciar a la subvención. Artículo 11. Iniciación, ordenación e instrucción 1. El procedimiento se iniciará de oficio mediante la publicación de estas bases, una vez aprobada por el Consejo Rector. 2. La ordenación, gestión e instrucción de los expedientes de concesión directa corresponderá a la Presidencia del PRP. Artículo 12. Concesión La concesión de la subvención directa corresponderá al Consejo Rector del PRP, a propuesta de la Presidencia del PRP. Artículo 13. Resolución de expedientes y notificación 1. Las solicitudes, formuladas en el plazo indicado en el artículo 10, deberán estar resueltas antes del 31/12/2014 y se notificarán en cualquiera de las formas que previene la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 2. En el supuesto de que la resolución conceda la subvención y la solicitud a que se refiere el artículo 10 indicase el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del solicitante se podrá notificar dicha resolución por alguno de estos medios sin más trámite. 3. Las solicitudes no resueltas en el plazo establecido en el apartado 1 anterior se entenderán desestimadas. 4. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, se archivarán sin más trámite todas aquellas solicitudes que correspondan que hayan resultado correctamente subvencionadas conforme se establece en el artículo 9 de estas bases. Capítulo IV: Justificación y pago de la subvención Artículo 14. Forma de acreditar la realización de la conducta subvencionada La justificación de la subvención quedará acreditada por informe del órgano gestor de la subvención que incluirá relación de todos aquellos recibos que han cumplido los requisitos establecidos en el artículo 8.2 de las presentes bases. No obstante para aquellos procedimientos iniciados a instancia de parte se podrán exigir aquellos documentos que se consideren necesarios para su justificación. Artículo 15. Pago de la subvención

7 Dada la naturaleza y características de la subvención, el pago de la misma se producirá mediante compensación, en el momento del abono de los recibos de deudas periódicas en concepto de IBI, del importe que en cumplimento de todos y cada uno de los requisitos haya resultado subvencionado en la correspondiente resolución. En aquellos supuestos en que se pudiera reconocer el derecho a la subvención con posterioridad al abono del recibo del Impuesto sobre bienes inmuebles el pago se realizará mediante la transferencia bancaria. Artículo 16. Publicidad de las subvenciones concedidas. 1. De conformidad con los artículos 18.3.c) de la LGS y 30.2 del RLGS, y para asegurar la publicidad de los beneficiarios de la subvención, teniendo en cuenta sus especiales características, cuantía y número se prevé la utilización del procedimiento establecido en el apartado siguiente. 2. La Administración anunciará en el Boletín oficial de la provincia de Málaga (BOP) un extracto de la resolución por la que se ordena la publicación, con indicación de que se encuentra expuesto su contenido íntegro en el tablón de anuncios de las Oficinas Centrales del PRP. 3. El contenido íntegro expuesto a que se refiere el apartado anterior deberá expresar: a) Convocatoria e identificación de la subvención, mediante referencia a estas bases. b) Programa y crédito presupuestario al que se imputen. c) Nombre del beneficiario y NIF. d) Finalidad de la subvención, y e) Cantidad concedida. Artículo 17. Obligaciones de los municipios referidos en el artículo 2.1.c) de estas bases. 1. En todo caso, los contribuyentes de los municipios referidos en el artículo 2.1.c) de estas bases sólo podrán ser beneficiarios de la subvención si el respectivo Ayuntamiento cumple con los requisitos establecidos en los apartados siguientes. 2. Los Ayuntamientos de los municipios que no tengan delegada la gestión tributaria del IBI en la Diputación Provincial de Málaga (PRP) deberán entregar al PRP el padrón del ejercicio 2014 del impuesto citado, antes del 30/04/2014, recogiendo en el mismo la ayuda/subvención aplicada en el caso de disponer de ordenanza u otra norma propia de subvención del impuesto. 3. Los Ayuntamientos de los municipios que tengan delegada la gestión tributaria del IBI y dispongan de ordenanza u otra norma de ayuda/subvención a dicho impuesto deberán comunicar al PRP el alcance, contenido y fecha de publicación en el BOP de la misma antes del 01/02/ Los Ayuntamientos de todos los municipios referidos en el artículo 2.1c) de estas bases deberán remitir al PRP antes del 01/02/2014 su respectivo Padrón municipal de habitantes vigente al 31/12/2013, de acuerdo con los requisitos exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Estos Ayuntamientos sólo remitirán los datos personales incluidos en el Padrón municipal de habitantes relativos a nombre, apellidos, dirección y DNI o NIE, con exclusión de cualquier otro dato.

CAPÍTULO PRIMERO. OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

CAPÍTULO PRIMERO. OBJETO DE LA SUBVENCIÓN Bases reguladoras del otorgamiento de subvención en el impuesto sobre actividades económicas del periodo impositivo año 2015 de los sujetos pasivos cuyo ayuntamiento ha delegado la recaudación de dicho

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA

NORMATIVA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA NORMATIVA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA ARTÍCULO 1.- Régimen jurídico. El régimen jurídico aplicable a la presente convocatoria

Más detalles

ARTÍCULO 1. Fundamento Legal

ARTÍCULO 1. Fundamento Legal ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE CARÁCTER SOCIAL PARA FACILITAR LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA DERIVADA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES. ARTÍCULO 1. Fundamento Legal La presente

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE AYUDAS AL IBI 2013

REGLAMENTO MUNICIPAL DE AYUDAS AL IBI 2013 REGLAMENTO MUNICIPAL DE AYUDAS AL IBI 2013 Artículo 1. Contenido y finalidad. Es objeto de esta normativa la regulación del otorgamiento de una subvención del 50% sobre el importe de la cuota líquida del

Más detalles

Base 2ª.- Aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cobeña.

Base 2ª.- Aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cobeña. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE COBEÑA CON DESTINO A LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA ALUMNOS EMPADRONADOS EN COBEÑA Y ESCOLARIZADOS EN 2º CICLO DE EDUCACIÓN

Más detalles

I. FUNDAMENTO Y EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

I. FUNDAMENTO Y EXPOSICIÓN DE MOTIVOS AYUNTAMIENTO CASARABONELA. ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES DE LA CONCESION DE AYUDAS DE CARÁCTER SOCIAL PARA EL FOMENTO DE LA OBLIGACION TRIBUTARIA DERIVADA DE LA SUBIDA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES

Más detalles

I. FUNDAMENTO Y EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

I. FUNDAMENTO Y EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES DE LA CONCESION DE AYUDAS DE CARÁCTER SOCIAL PARA EL FOMENTO DE LA OBLIGACION TRIBUTARIA DERIVADA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA. I. FUNDAMENTO

Más detalles

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, IBI (Alacant) CIF: P A Tfno: Fax:

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, IBI (Alacant) CIF: P A Tfno: Fax: ORDENANZA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA PINTURA DE FACHADAS DEL CASCO ANTIGUO DE IBI Artículo 1. Objeto. 1.1) La presente Ordenanza se establece en uso de la potestad reglamentaria y de las competencias

Más detalles

1.- Objeto y ámbito de la convocatoria

1.- Objeto y ámbito de la convocatoria BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS DE USO RESIDENCIAL COLECTIVO DE QUART DE POBLET EJERCICIO 2018 1.- Objeto y ámbito de la convocatoria El objeto

Más detalles

La ayuda concedida por la Diputación Provincial no podrá ser superior al 75% de importe total del presupuesto del proyecto, con un límite de

La ayuda concedida por la Diputación Provincial no podrá ser superior al 75% de importe total del presupuesto del proyecto, con un límite de PROYECTO DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN MEDIO AMBIENTAL ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS/EATIM DE LA PROVINCIA DE CUENCA Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2015. Primera.

Más detalles

Estas bases tienen por objeto la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a:

Estas bases tienen por objeto la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a: RBC/AM/aa Exp. 2016006584 - C.12.017.006 Àrea d Igualtat, Drets Socials, Treball, Joventut, i Seguretat Serveis Socials, Habitatge i Seguretat BASES ESPECÍFICAS PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES EN

Más detalles

AJUNTAMENT D ASCÓ (Ribera d Ebre)

AJUNTAMENT D ASCÓ (Ribera d Ebre) BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES PARA EL PAGO DEL ALQUILER A PERSONAS JOVENES DE ASCÓ PRIMERA. FINALIDAD La situación actual del mercado inmobiliario y la crisis económica hace que muchas personas y familias

Más detalles

Base 2ª.- Aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cobeña.

Base 2ª.- Aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cobeña. DILIGENCIA: La pongo yo, El Secretario, para hacer constar, que las presentes Bases fueron aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 17 de Septiembre de

Más detalles

4.1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en estas bases, las familias en las que concurran los siguientes requisitos:

4.1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en estas bases, las familias en las que concurran los siguientes requisitos: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR AL ALUMNADO MATRICULADO EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2016-2017 Primera:

Más detalles

3. Beneficiarios Titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Santurtzi que cumplan todos los requisitos establecidos en el Anexo I.

3. Beneficiarios Titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Santurtzi que cumplan todos los requisitos establecidos en el Anexo I. ORDENANZA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL ÁREA DE HACIENDA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA A TITULARES DE BIENES INMUEBLES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTURTZI 1. Objeto Esta ordenanza tiene por objeto

Más detalles

ANEXO I 1. OBJETO. El presente expediente se tramita conforme al procedimiento de tramitación anticipada.

ANEXO I 1. OBJETO. El presente expediente se tramita conforme al procedimiento de tramitación anticipada. ANEXO I 1. OBJETO Las presentes bases y convocatoria tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva con carácter de pago anticipado, de las

Más detalles

CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A LOS APICULTORES EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO DE EL ROSARIO

CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A LOS APICULTORES EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO DE EL ROSARIO CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A LOS APICULTORES EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO A continuación la Convocatoria y Bases Reguladoras de Subvenciones destinadas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. ARTICULO 1. Fundamento Legal De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 105 y 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases

Más detalles

Incentivo para el Emprendimiento de jóvenes, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia de género.

Incentivo para el Emprendimiento de jóvenes, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia de género. Incentivo para el Emprendimiento de jóvenes, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia de género. 2016 INCENTIVO PARA EL EMPRENDIMIENTO de jóvenes, mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia

Más detalles

Las subvenciones a las cuales hacen referencia estas bases tienen carácter voluntario i eventual.

Las subvenciones a las cuales hacen referencia estas bases tienen carácter voluntario i eventual. BASES REGULADORAS PARA EL ATORGAMIENTO DE UNA SUBVENCIÓN EQUIVALENTE AL 50% DE LA QUAOTA LÍQUIDA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES, A FAVOR DE LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS QUE VIVEN SOLAS, CON UNA

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 ARTÍCULO 1.- REGULACIÓN.- Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de por lo previsto

Más detalles

Podrán solicitar las ayudas económicas las personas físicas que reúnan las siguientes condiciones:

Podrán solicitar las ayudas económicas las personas físicas que reúnan las siguientes condiciones: BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PERSONAS POR RAZÓN DE CAPACIDAD ECONÓMICA QUE SEAN GRAVADAS POR EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES EN EL EJERCICIO FISCAL 2018 PREÁMBULO El Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS PARA ALUMNOS QUE INICIEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS PARA ALUMNOS QUE INICIEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS PARA ALUMNOS QUE INICIEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. EXPOSICION DE MOTIVOS El derecho a la educación asiste a todos los ciudadanos siendo obligación de los poderes

Más detalles

1. Objeto de la convocatoria y crédito presupuestario

1. Objeto de la convocatoria y crédito presupuestario Bases de la convocatoria de ayudas al transporte para residentes en el municipio de Massanassa que cursan formación profesional básica, ciclos formativos de primer grado, grado medio o grado superior,

Más detalles

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA A LAS ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID CON POBLACIÓN NO SUPERIOR A 20.000 HABITANTES PARA LA FORMACIÓN DE UN PLAN DE SUBVENCIONES PARA MANTENIMIENTO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 32384 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ORDEN de 6 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018, dirigidas a entidades promotoras del Programa de unidades de

Más detalles

1.2 La concesión de estas ayudas se realiza por concurrir en los beneficiarios los requisitos establecidos en la base cuarta.

1.2 La concesión de estas ayudas se realiza por concurrir en los beneficiarios los requisitos establecidos en la base cuarta. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR AL ALUMNADO MATRICULADO EN EDUCACIÓN INFANTIL (2º CICLO) CURSO 2017/2018 PRIMERA- Objeto de la convocatoria. 1.1 La

Más detalles

ARROYO DE LA ENCOMIENDA

ARROYO DE LA ENCOMIENDA BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR AL ALUMNADO MATRICULADO EN EDUCACION INFANTIL (nacidos 2009, 2010 y 2011), CURSO 2014/2015 Primera.- Objetode la convocatoria.

Más detalles

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES VECINALES DE LOS BARRIOS RURALES DE LA CIUDAD DE HUESCA PARA LA CELEBRACIÓN DE SUS FIESTAS PATRONALES PARA EL AÑO 2016. PRIMERA Objeto.

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Riolobos ANUNCIO. Bases convocatoria para concesión ayudas locales a la Natalidad- Cheque Bebé. Aprobadas por la Alcaldía el día 12 de junio

Más detalles

El procedimiento de concesión de las subvenciones es el de concurrencia competitiva.

El procedimiento de concesión de las subvenciones es el de concurrencia competitiva. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A AYUNTAMIENTOS PARA EL APOYO ECONÓMICO A ACTUACIONES PARA LA LUCHA Y CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS URBANAS DE LA DEMARCACIÓN DE GIRONA PARA EL AÑO 2018 1. Objeto y

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES DE MUJERES y ENTIDADES U ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CIUDAD REAL El Ayuntamiento de Ciudad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL. Número 1769/18 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

ADMINISTRACIÓN LOCAL. Número 1769/18 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA BOP Nº 143 25 de julio de 2018 ADMINISTRACIÓN LOCAL Número 1769/18 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA A n u n c i o Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, en sesión celebrada el

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE Plaza de la Iglesia nº 3. Teléfono Fax BOLBAITE (Valencia)

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE Plaza de la Iglesia nº 3. Teléfono Fax BOLBAITE (Valencia) Bases Reguladoras de la Concesión de la Subvención Ayuda Bebé Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Bolbaite y propiciar la medida políticas y administrativas

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2016 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2016 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2016 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA 1.- Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto el fomento de la natación como actividad

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. Artículo 1.- Fundamento. El Ayuntamiento de Carcaixent, de conformidad con el número 2 del artículo 15, el artículo 59.1 apartado b) y los

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO DIVERSO POR LOS AYUNTAMIENTOS.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO DIVERSO POR LOS AYUNTAMIENTOS. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO DIVERSO POR LOS AYUNTAMIENTOS. 1. Convocatoria. La presente convocatoria se realiza por concurrencia competitiva por procedimiento

Más detalles

CUOTA CERO PARA EMPRENDEDORES

CUOTA CERO PARA EMPRENDEDORES CUOTA CERO PARA EMPRENDEDORES El Boletín Oficial de la provincia de Ávila, nº 77, de fecha 25 de abril, publica la Convocatoria para el año 2017 de la línea de Ayudas Municipales CUOTA CERO PARA EMPRENDEDORES.

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA AYUDA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS POR GASTOS EN LA VIVIENDA HABITUAL, EJERCICIO 2017.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA AYUDA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS POR GASTOS EN LA VIVIENDA HABITUAL, EJERCICIO 2017. CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA AYUDA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS POR GASTOS EN LA VIVIENDA HABITUAL, EJERCICIO 2017. Teniendo en cuenta las bases generales reguladoras de concesión

Más detalles

ARTÍCULO 1. Objeto de las Subvenciones

ARTÍCULO 1. Objeto de las Subvenciones ORDENANZA ESPECÍFICA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA FIESTAS DECLARADAS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA FIESTAS DECLARADAS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA FIESTAS DECLARADAS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL Primera: Objeto Las presentes Bases establecen la regulación aplicable, en el ejercicio 2005,

Más detalles

Ajuntament de l Escala vila marinera

Ajuntament de l Escala vila marinera Bases particulares por el otorgamiento de la ayuda económica equivalente al 100% de la cuota íntegra del IBI, a las viviendas inscritas en el parque inmobiliario por alquiler social. 1.º- Objeto, condiciones

Más detalles

EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE SALAMANCA.

EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE SALAMANCA. EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE SALAMANCA. CONVOCATORIA EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE PLANEAMIENTO URBANISTICO 2017, DESTINADO A LOS MUNICIPIOS DE

Más detalles

ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (Córdoba).

ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (Córdoba). ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL (Córdoba). SECCIÓN PRIMERA: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Objeto de la Ordenanza. La presente Ordenanza, tiene por objeto, la regulación

Más detalles

"BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE Y PROMESAS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE ONDA.

BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE Y PROMESAS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE ONDA. "BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE Y PROMESAS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE ONDA. 1. Ámbito. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1.- Exenciones. 1. Se establece una exención del Impuesto, a favor de los bienes de los que sean titulares los Centros sanitarios

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASE 1ª.- OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones para la concesión

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LA CONTRACTACIÓN.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LA CONTRACTACIÓN. BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LA CONTRACTACIÓN. 1.- Objeto de la subvención. El Ayuntamiento de les Franqueses del Vallès, con la finalidad de estimular la creación y formación de puestos de

Más detalles

Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín

Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017-2018 I.- OBJETO DE LA AYUDA. Es objeto de estas bases regular la concesión por el Ayuntamiento

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL

DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL Orden Foral

Más detalles

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 Primera.- Objeto de la subvención: Becas o Ayudas al

Más detalles

PUBLICADA DEFINITIVAMENTE EN EL BOP 127 DE 5 JULIO DE 2016

PUBLICADA DEFINITIVAMENTE EN EL BOP 127 DE 5 JULIO DE 2016 ORDENANZA REGULADORA Nº 67 PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS DENTRO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE IMPULSO AL DESARROLLO LOCAL PUBLICADA DEFINITIVAMENTE EN EL

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA ADECUACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE LOCALES DE USO COMERCIAL EN JACA EN EL EJERCICIO 2018

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA ADECUACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE LOCALES DE USO COMERCIAL EN JACA EN EL EJERCICIO 2018 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN SUBVENCIONES PARA LA ACUACIÓN Y ACCESIBILIDAD LOCALES USO COMERCIAL EN EN EL EJERCICIO 2018 Artículo 1. Bases Reguladoras y Procedimiento de Concesión Las bases reguladoras

Más detalles

ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 BASES

ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 BASES CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 1.- OBJETO BASES El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas a ayuntamientos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA CONFECCIÓN DE CATÁLOGOS Y OTRAS HERRAMIENTAS DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING. AÑO

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA CONFECCIÓN DE CATÁLOGOS Y OTRAS HERRAMIENTAS DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING. AÑO CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA CONFECCIÓN DE CATÁLOGOS Y OTRAS HERRAMIENTAS DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING. AÑO 2018. Vista la ordenanza reguladora de las bases para la concesión de

Más detalles

Artículo 5. Podrán acogerse al sistema especial de pagos los sujetos pasivos que, a fecha de 31 de octubre, cumplan los siguientes requisitos:

Artículo 5. Podrán acogerse al sistema especial de pagos los sujetos pasivos que, a fecha de 31 de octubre, cumplan los siguientes requisitos: ORDENANZA FISCAL ESPECÍFICA REGULADORA DEL SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS DE TRIBUTOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO CUYA RECAUDACIÓN HA SIDO ENCOMENDADA A FAVOR DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA Artículo

Más detalles

Ayuntamiento de Camargo

Ayuntamiento de Camargo Asunto Base de Convocatoria - CONVOCATORIA EJERCICIO 2017 SUBVENCIONES CON DESTINO A FACILITAR EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES Interesado CONCEJALIA DE DEPORTES, OCIO Y TIEMPO LIBRE

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1.- Fundamento Legal. Este Ayuntamiento, de conformidad con el artículo 15.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas

Más detalles

1. INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.- Se realiza a través de la presente convocatoria una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local.

1. INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.- Se realiza a través de la presente convocatoria una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local. CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCION DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS, CON RECURSOS ECONÓMICOS INSUFICIENTES, EJERCICIO 2018. Teniendo en cuenta la Ordenanza

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS AYUNTAMIENTO DE ALMUDÉVAR ANUNCIO 15932 En cumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión de 29 de Octubre de 2012, por medio del presente

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

ORDENANZA REGULADORA DEL RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE ORDENANZA REGULADORA DEL RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene por objeto regular el régimen jurídico aplicable a la concesión

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. AÑO 2018

CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. AÑO 2018 CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. AÑO 2018 Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento para la concesión en régimen de concurrencia competitiva

Más detalles

CONVOCATORIA SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA PARA DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

CONVOCATORIA SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA PARA DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES CONVOCATORIA SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA PARA DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Se convocan para el ejercicio 2016 subvenciones

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA DE LAS VIVIENDAS RESIDENCIALES, en la ciudad de Palencia 2018.

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA DE LAS VIVIENDAS RESIDENCIALES, en la ciudad de Palencia 2018. CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA DE LAS VIVIENDAS RESIDENCIALES, en la ciudad de Palencia 2018. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento para la concesión en régimen

Más detalles

Posibilidad de otorgar subvención para el desarrollo de actividad formativa no reglada. 205/14

Posibilidad de otorgar subvención para el desarrollo de actividad formativa no reglada. 205/14 -OFICIALÍA MAYORhttp://www.dip-badajoz.es/municipios/sael/index.php?cont=docum&c=1&id=3 ASUNTO: SUBVENCIONES Posibilidad de otorgar subvención para el desarrollo de actividad formativa no reglada. 205/14

Más detalles

BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS

BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS 1.- Objeto de la subvención. Podrán ser objeto de subvención los gastos realizados por las asociaciones deportivas que resulten imprescindibles

Más detalles

1.- Objeto de la convocatoria.

1.- Objeto de la convocatoria. Visto el informe de la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Utebo, con objeto de obtener resolución de Alcaldía para realizar Convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas para la asistencia

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A FAVOR DE ENTIDADES CULTURALES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A FAVOR DE ENTIDADES CULTURALES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A FAVOR DE ENTIDADES CULTURALES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO Primera. Objeto Podrán ser objeto de subvención de la Concejalía

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2015 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2015 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2015 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Primera.- Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto el fomento de la natación como

Más detalles

Estancias y becas. Estancias y becas 2018

Estancias y becas. Estancias y becas 2018 Estancias y becas Estancias y becas 2018 BASES ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS EN METÁLICO EN LA CASA DEL TRADUCTOR DE TARAZONA. 1.- Objeto y Finalidad de la convocatoria. Es

Más detalles

AYUDAS GENÉRICAS PARA EL TRANSPORTE DE ALUMNOS QUE REALIZAN EL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

AYUDAS GENÉRICAS PARA EL TRANSPORTE DE ALUMNOS QUE REALIZAN EL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO AYUDAS GENÉRICAS PARA EL TRANSPORTE DE ALUMNOS QUE REALIZAN EL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO BASES DE VIGENCIA INDEFINIDA: La Orden de 24 de noviembre de 2005, por la se establecen las bases

Más detalles

Ayuntamiento de Navarrete

Ayuntamiento de Navarrete ANUNCIO Por Resolución de Alcaldía del día 15 de septiembre de 2017, se ha acordado aprobar la convocatoria para la concesión de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto y otros materiales

Más detalles

ANEXO I TESORERÍA CÓDIGO INTERNACIONAL DE CUENTA BANCARIA (IBAN) IDENTIFICACIÓN ENTIDAD FINANCIERA (BIC/SWIFT)

ANEXO I TESORERÍA CÓDIGO INTERNACIONAL DE CUENTA BANCARIA (IBAN) IDENTIFICACIÓN ENTIDAD FINANCIERA (BIC/SWIFT) BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A CENTROS ESCOLARES DE LA ISLA DE LA PALMA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA CABALGATA ANUNCIADORA DEL CARNAVAL DE 2017. PRIMERA. OBJETO. Las presentes bases

Más detalles

ORDENANZA ESPECIFICA QUE APRUEBA LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE LAS AYUDAS ECONOMICAS AL NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS E HIJAS

ORDENANZA ESPECIFICA QUE APRUEBA LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE LAS AYUDAS ECONOMICAS AL NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS E HIJAS Departamento: EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA Nº de Expediente: 17-3336 ORDENANZA ESPECIFICA QUE APRUEBA LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE LAS AYUDAS ECONOMICAS AL NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS

Más detalles

SUBVENCIONES ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO MUNICIPIO DE MONTEJÍCAR PARA EL AÑO 2.018

SUBVENCIONES ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO MUNICIPIO DE MONTEJÍCAR PARA EL AÑO 2.018 SUBVENCIONES ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO MUNICIPIO DE MONTEJÍCAR PARA EL AÑO 2.018 Artículo 1: Objeto, financiación y régimen jurídico. 1. El objeto de las presentes bases es regular el procedimiento

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente EDU- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, PARA PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, PARA PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO. CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, PARA PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO. Primera.- OBJETO Bases Constituye el objeto de esta convocatoria

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y CLUBS DEPORTIVOS CON SEDE EN LA CIUDAD DE MEDINA DE POMAR

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y CLUBS DEPORTIVOS CON SEDE EN LA CIUDAD DE MEDINA DE POMAR BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y CLUBS DEPORTIVOS CON SEDE EN LA CIUDAD DE MEDINA DE POMAR Primera.- Finalidad y objeto de las ayudas. 1.1. Es objeto de la presente convocatoria

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR (JAÉN) Número 139 Viernes, 20 de Julio de 2018 Pág. 10653 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR (JAÉN) 2018/3186 Extracto de la resolución de Alcaldía de fecha 11 de julio de 2018, por la que se inicia

Más detalles

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada Asunto: APROBACIÓN BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SUMINISTROS DE MÍNIMOS VITALES EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA DE LA CALZADA RESOLUCIÓN

Más detalles

Artículo 2. CRITERIOS Y CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

Artículo 2. CRITERIOS Y CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Servicios Sociales Sanidad y Consumo NORMAS PARA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA EL ABONO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Más detalles

B A S E S. PRIMERA.- Objeto y Finalidad de la Subvención.

B A S E S. PRIMERA.- Objeto y Finalidad de la Subvención. Procedimiento: Plan de concesión ayudas a EE.LL Menores Asunto: Bases especificas de la convocatoria 2017 Referencia: JST/esa CONVOCATORIA PÚBLICA DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE BURGOS PARA LA CONCESION

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIFLÀ C/ Sant Jaume nº BENIFLÀ C.I.F. P H Telf Fax

AJUNTAMENT DE BENIFLÀ C/ Sant Jaume nº BENIFLÀ C.I.F. P H Telf Fax ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. ÍNDICE DE ARTÍCULOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ARTÍCULO 1-. FUNDAMENTO Y OBJETO ARTÍCULO 2.- NATURALEZA DE LA

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD 1.- Objeto de la convocatoria El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado un fondo de subvenciones

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN NOMINATIVA

RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN NOMINATIVA SGT/ACG RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN NOMINATIVA BENEFICIARIO: ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA DIRECCIÓN: C/ Bravo Murillo, 38. 28015 MADRID CANTIDAD:

Más detalles

(versión actualizada a 19 de junio de 2017)

(versión actualizada a 19 de junio de 2017) Consejería de Sanidad y Políticas Sociales JUNTA DE EXTREMADURA Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo Avenida de las Comunidades, s/n 06800 MÉRIDA http://www.gobex.es Teléfono:

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AIXEQUEM PERSIANES 2017 A LOS BARRIOS DE SANT NARCÍS, SANTA EUGÈNIA y CAN GIBERT DEL PLA

CONVOCATORIA DE AYUDAS AIXEQUEM PERSIANES 2017 A LOS BARRIOS DE SANT NARCÍS, SANTA EUGÈNIA y CAN GIBERT DEL PLA CONVOCATORIA DE AYUDAS AIXEQUEM PERSIANES 2017 A LOS BARRIOS DE SANT NARCÍS, SANTA EUGÈNIA y CAN GIBERT DEL PLA 1. Objeto Abrir la convocatoria, pera el año 2017, para la concesión de las ayudas Aixequem

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA GESTIÓN DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS Y FIELATO (PUNTO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN). TRAMITACIÓN ANTICIPADA PARA EL AÑO 2016 La Junta de Gobierno Local,

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local IV. Administración Local Pág. 53 AYUNTAMIENTOS Vilvestre Anuncio de aprobación defi nitiva. Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público queda automáticamente elevado

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto. 151 ORDEN de 21 de diciembre de 2009 por la que se convocan subvenciones para la financiación de la prestación básica del Servicio Social de Ayuda a Domicilio para el año 2010. (2009050575) El Decreto

Más detalles

OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A PERSONAS QUE PONEN SU PISO VACÍO A DISPOSICIÓN DE LA BOLSA DE ALQUILER SOCIAL DEL CONSELL COMARCAL DEL GIRONÈS

OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A PERSONAS QUE PONEN SU PISO VACÍO A DISPOSICIÓN DE LA BOLSA DE ALQUILER SOCIAL DEL CONSELL COMARCAL DEL GIRONÈS OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A PERSONAS QUE PONEN SU PISO VACÍO A DISPOSICIÓN DE LA BOLSA DE ALQUILER SOCIAL DEL CONSELL COMARCAL DEL GIRONÈS 1. Disposiciones generales El marco jurídico que regula estas

Más detalles

En función de la dotación presupuestaria disponible, podrán convocarse ayudas para los siguientes conceptos:

En función de la dotación presupuestaria disponible, podrán convocarse ayudas para los siguientes conceptos: BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, A PERSONAS AFECTADAS POR ENFERMEDADES RARAS. EXPOSICIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE VIVIENDA PROTEGIDA AUTOPROMOVIDA. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo)

PROGRAMA DE VIVIENDA PROTEGIDA AUTOPROMOVIDA. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo) Consejería de Sanidad y Políticas Sociales JUNTA DE EXTREMADURA Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo Avenida de las Comunidades, s/n 06800 MÉRIDA http://www.gobex.es Teléfono:

Más detalles

1. OBJETO Y PERFIL DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS.

1. OBJETO Y PERFIL DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS. BASES REGULADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL BONO TAXI PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O DEPENDIENTES EN LA CIUDAD DE ALBACETE Y SUS PEDANÍAS. PREÁMBULO. El Real

Más detalles