El Evangelio: De Edén al Calvario I. Porque la celebración? a. Navidad representa para muchos, celebración, gozo, alegría, y fiesta. b.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Evangelio: De Edén al Calvario I. Porque la celebración? a. Navidad representa para muchos, celebración, gozo, alegría, y fiesta. b."

Transcripción

1 El Evangelio: De Edén al Calvario I. Porque la celebración? a. Navidad representa para muchos, celebración, gozo, alegría, y fiesta. b. Si preguntamos, Por qué es que celebramos? i. La gran mayoría de las personas que están a lo menos influenciadas por el cristianismo dirían, Celebramos el niño Jesus. 1. Existe cierto sentido de sentimentalismo detrás de la idea del niñito Jesus. 2. La idea de un bebe mueve nuestros corazones a sentir, cariño, emoción, y ternura. 3. Muchas personas hablan del niñito Jesus, sin realmente saber o conocer la razón y la importancia de su nacimiento. ii. Es muy común ver personas que desean al Jesus niño, pero que rechazan al Jesus adulto. 1. El Jesus niño es débil; el Jesus adulto voltea las mesas en el templo, y con látigo en mano los saca a todos de allí. 2. El Jesus niño es inofensivo; el Jesus adulto nos llama al arrepentimiento y dice que moriremos en nuestros pecados sino lo hacemos. 3. El Jesus niño es vulnerable y está a la merced de todos; el Jesus adulto dice: Nadie me quita mi vida, yo tengo poder para ponerla, y poder para volverla a tomar. iii. Estoy en contra de celebrar al niño Jesus? 1. De ningún modo, pero si lo vamos a celebrar el nacimiento del Niño, tenemos que hacerlo dentro del contexto bíblico, reconociendo quien es El, cuáles son Sus atributos, Su persona, y Su obra. Tenemos que entender las razones y el propósito de Su nacimiento. De otra manera, entonces estaríamos celebrando en ignorancia, estaríamos celebrando sin entendimiento. c. Para poder entender a Belén, necesitamos ir a Edén, para poder entender el pesebre tenemos que ir al Calvario. No podemos extraer al niño Jesus de todo el contexto bíblico. d. Quisiera darles 5 palabras sobre las cuales vamos a colgar las explicaciones de porque celebramos el nacimiento de Jesus. Son: Deidad, Caída, Crucifixión, Resurrección, Eternidad. II. Deidad a. El niño que nació en Belén que fue envuelto en pañales y acostado en un pesebre, no es un simple niño, sino que es de procedencia celestial. i. Toda la deidad de Dios habita en El 1. Colosenses 1.15 (LBLA) - 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2 III. a. Jesucristo es la imagen perfecta y la semejanza idéntica de Dios, lo cual significa que Él es Dios y posee todos los atributos de Dios (Fil. 2:6; cp. Jn. 1:14; 14:9), lo cual ha sido así desde toda la eternidad y hasta toda la eternidad. Al describir de esta manera a Jesús, Pablo recalca que Él es tanto la representación como la manifestación de Dios. 2. Colosenses 2.9 (LBLA) - 9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, a. Todo lo que es Dios, está presente en la persona de Cristo. Corporalmente porque es completamente hombre y completamente Dios. ii. El Creador de todas las cosas 1. Colosenses (LBLA) - 16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para El. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en El, todas las cosas permanecen. Caída a. El Pecado de Adán i. La Biblia es muy clara en respecto a la rebelión del primer hombre en contra de su Creador. 1. Dios crea al hombre en perfección, lo pone en el huerto, le da órdenes, y en la primera ocasión que el hombre tiene, rompe la ley de Dios y peca en contra de su Creador. ii. El pecado entra en el mundo creando un efecto domino. No pasa mucho tiempo hasta que tenemos el primer homicidio, Caín mata a su hermano Abel. iii. Así la historia de la humanidad está marcada por una constante rebelión en contra del Creador. b. Nuestra condición actual i. Uno de los problemas de mucha gente es que no han aprendido a verse por quienes ellos realmente son en su estado caído. ii. La noción popular es que el hombre es generalmente bueno y que solo algunos son realmente depravados. iii. La enseñanza bíblica es completamente opuesta. Somos pecadores no porque pecamos, sino que pecamos porque somos pecadores. 1. Romanos (LBLA) - 10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; 11 NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS; 12 TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INÚTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO.

3 IV. 2. Romanos 5.12 (LBLA) - 12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron; iv. Debido a esta condición, estamos separados de Dios, y estamos condenados a vivir eternamente separados de Él. Crucifixión a. Un Jesus nacido, pero no crucificado no tiene poder salvar. b. Muchas personas se enamoran del pesebre, pero a su vez se olvidan de la cruz. i. Tenemos que entender que la meta y el propósito del pesebre era llegar a la cruz. ii. Jesus fue un niño que nació para morir, para cargar la cruz y clavar allí nuestro pecado. iii. La sombra de la cruz cubre el pesebre. c. Por qué? La Justicia de Dios no puede ser descartada i. Dios no puede ignorar el pecado. Él es perfecto y completamente santo, y su santidad requiere que el pecado sea castigado. ii. Para poder relacionarnos con El, se hace necesario que alguien cargase nuestra culpa y recibiese el castigo de nuestro pecado. Era necesario un substituto que pudiese librarnos del castigo eterno. d. Quién podría ser ese sustituto? i. El substituto tenía que ser perfecto en todo el sentido de la palabra, de otra manera no podría satisfacer apropiadamente la justicia de Dios. ii. No solo tenía que ser perfecto, sino que tenía que ser hombre en todo el sentido de la palabra, de otra manera no podría representarnos a nosotros apropiadamente. iii. Así que la única solución a tal problema es que Dios mismo fuese quien tomase el lugar de substituto, Él es perfecto y puede satisfacer su propia justicia, y tiene todo el poder para hacerse hombre y representarnos a nosotros perfectamente. iv. Pablo lo describe de la siguiente manera: 1. 2 Corintios 5.21 (LBLA) - 21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. v. Tampoco nos podría presentar justos delante de Dios. Su muerte era necesaria para pagar nuestros pecados, pero su vida perfecta era necesaria para darnos a nosotros Su justicia. V. Resurrección a. Un Jesus crucificado y no resucitado tampoco tiene poder para salvar. b. Si Jesus hubiese permanecido en la tumba, entonces ni su vida perfecta, ni su muerte vicaria tendrían efecto alguno. c. Un Salvador muerto no puede garantizar la salvación de nadie, pero un Salvador vivo, tiene poder para dar vida y para darla abundantemente. d. La resurrección es una doctrina fundamental para la predicación del Evangelio:

4 VI. VII. i. 1 Pedro (LBLA) - 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien, según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros, e. A través de la historia han existido muchos profetas y maestros, de todo tipo de religión. Todos han muerto y permanecen en sus tumbas; pero nuestro Salvador, Jesus el Cristo, el Hijo de Dios, murió, pero también resucito. Él puso Su vida y tomo Su vida. Eternidad a. Todo lo que hemos dicho hasta ahora es desde un punto temporal. Estamos hablando en el tiempo y en el espacio. Edén, Belén, Calvario. b. Por así decirlo, desde el punto de vista nuestro; pero Dios es eterno, y Sus planes son eternos. c. Cuando Adán peco, no tomo a Dios por sorpresa, sino que ya Dios había puesto el plan de redención en marcha, desde la eternidad, no porque El vio lo que iba a pasar y en respuesta decidió entregar al Hijo, sino porque ya desde la eternidad Él había decidido redimir a una humanidad caída y dársela al Hijo como una novia, quien a su vez se entregó por ella. d. Hablando de Jesus, Pedro habla de que estaba preparado desde la eternidad. i. 1 Pedro 1.20 (LBLA) - 20 Porque Él estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros e. No solamente el plan de Dios comenzó en la eternidad pasada, sino que se extiende a la eternidad futura. i. 1 Pedro 5.10 (LBLA) - 10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. ii. Apocalipsis 5.13 (LBLA) - 13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Cómo podemos responder? a. Creer i. Juan 3.16 (LBLA) - 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. b. Arrepentirnos i. Hechos de los Apóstoles 3.19 (LBLA) - 19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,

5 c. Rendirnos i. Romanos 10.9 (LBLA) - 9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; VIII. Conclusión a. Esta es la verdadera manera de entender la Navidad. Cualquier otro mensaje, que no sea el del evangelio, no celebra realmente el nacimiento de Jesus.

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Porque necesítamos el regalo

Porque necesítamos el regalo El Regalo L a vida se va en un abrir y cerrar de ojos. Junto con sus muchas alegrías, la vida inevitablemente presenta cambios, desafíos y decepciones que generan preguntas sobre lo que da satisfacción

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

. El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último

. El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último . El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último Adán. Adán es llamado un "tipo" o "modelo" o "figura"

Más detalles

Estudio #11 Ley y Gracia

Estudio #11 Ley y Gracia Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #11 Ley y Gracia

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #3 Cómo Dios

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Cuando yo llegue al cielo y vea a por primera vez, será un momento de gran alegría, así como fue para Pedro cuando lo vio en

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

Walter Jolón. P á g i n a 1 5

Walter Jolón. P á g i n a 1 5 Walter Jolón P á g i n a 1 5 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil EL VALOR DE LA VIDA Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo

Más detalles

HACE MÁS DE 2,000 AÑOS, UN ÁNGEL HIZO UN ANUNCIO: Lucas

HACE MÁS DE 2,000 AÑOS, UN ÁNGEL HIZO UN ANUNCIO: Lucas HACE MÁS DE 2,000 AÑOS, UN ÁNGEL HIZO UN ANUNCIO: Lucas 2. 10-11 Pero EL ÁNGEL les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la

Más detalles

Génesis 1: 1 En el Principio Dios...

Génesis 1: 1 En el Principio Dios... Génesis 1: 1 En el Principio Dios... Qué te viene a la mente cuando piensas en Dios? Eso es lo más importante acerca de nosotros, sugiere AW Tozer. Eso dice más sobre nosotros que cualquier otra cosa.

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017 Jesús en los escritos de Pedro Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios ha hecho renacer a los cristianos a una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de los muertos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón (1) Introducción: Las bienaventuranzas La progresión de la obra del Evangelio Una mini serie en Mateo Alguna vez te has preguntado?

Más detalles

Las Historias en la Historia #1 : Una Sola Historia

Las Historias en la Historia #1 : Una Sola Historia Las Historias en la Historia #1 : Una Sola Historia Serie: Las historias en la historia Vamos a ver las Historias del antiguo testamento Hay muchas buenas historias Cuál es tu favorita? Veremos algunas

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 45 recordando la cruz y la tumba Marcos15:21 15:21-16:7 16:7 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Nuestro Cordero Perfecto

Nuestro Cordero Perfecto Nuestro Cordero Perfecto En el principio cuando Adán y Eva pecaron, Dios había prometido que un día él enviaría a un hombre especial, un Salvador. El Salvador salvaría a la gente de la Segunda Muerte y

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10)

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) 1 Juan 5.1, 18 (RVR60) 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido

Más detalles

El triple propósito de Dios

El triple propósito de Dios El triple propósito de Dios! Espíritu de verdad! Hno Julio C Munive Febrero 22, 2009 1 Colosenses 1:15-20 (Col 1:15) El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 2 (Col 1:16)

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

1. Dios envió a su propio Hijo, Jesús, para ser nuestro. 3. Dios cargó sobre Jesús los de todo el mundo.

1. Dios envió a su propio Hijo, Jesús, para ser nuestro. 3. Dios cargó sobre Jesús los de todo el mundo. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 4 EL REMEDIO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios envió a su propio Hijo, Jesús, para ser nuestro. 2. Jesús vivió una vida en nuestro lugar. 3. Dios cargó sobre Jesús los de

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Pero Él resucitó INTRODUCCIÓN. Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana

Pero Él resucitó INTRODUCCIÓN. Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Pero Él resucitó Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, cómo dicen

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Dios mandó construir a Moisés un modelo del Santuario Celestial. A través de él, quiso mostrarnos el plan de salvación preparado desde antes de la fundación del mundo.

Más detalles

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA RS21 Vol.16, No.1 (Abril, 2014) UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA Benjamín B. Warfield (1851-1921) 1. Yo creo que mi único fin tanto en la vida como en la muerte debe ser glorificar a

Más detalles

Lección 1 La necesidad de la concepción Usado con permiso.

Lección 1 La necesidad de la concepción Usado con permiso. Lección 1 La necesidad de la concepción En la casa de la familia López nació un lindo bebé. También Tigrita, la gatita de casa, tuvo un gatito. Tanto el niño como los gatitos nacieron el mismo día. Qué

Más detalles

Clase para participación general.

Clase para participación general. Clase para participación general. Todos pueden participar. Padres, ayuden a sus hijos. Niños, si desean participar primero díganle a sus padres. Objetivos de la Clase Breve repaso sobre contenidos de las

Más detalles

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio]

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 21 de abril de 2009 Modificado el sábado, 09 de mayo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. Para escuchar

Más detalles

1 1 Co 15, X-1997.

1 1 Co 15, X-1997. Por la fe, según rezamos en el Credo, creemos que Jesús nació de María Virgen, que vivió entre los hombres, que padeció por nosotros y fue sepultado. Pero, como afirma san Pablo en su Primera Carta a los

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos :-7 A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :-7 (Romanos :-7) Introducción: ninguna persona es un verdadero seguidor de

Más detalles

EL EVANGELIO. Muy buena noticia, para una raíz bien caída, de un Creador muy misericordioso. Gospelforgahanna.com

EL EVANGELIO. Muy buena noticia, para una raíz bien caída, de un Creador muy misericordioso. Gospelforgahanna.com EL EVANGELIO Muy buena noticia, para una raíz bien caída, de un Creador muy misericordioso Gospelforgahanna.com EL EVANGELIO Qué es y por qué me importa? No me da vergüenza anunciar esta buena noticia.

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Invierno 2014/Tema: PREGUNTAS REALES QUE HACEN LAS

Invierno 2014/Tema: PREGUNTAS REALES QUE HACEN LAS Invierno 2014/Tema: PREGUNTAS REALES QUE HACEN LAS PERSONAS SESIÓN 10: QUÉ SUCEDE CON LOS QUE NUNCA OYERON HABLAR DE JESÚS? 8 de febrero de 2015 (Romanos 1:16-25) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Más detalles

DEBEMOS PERSEVERAR EN ORACIÓN HASTA QUE EL CUERPO DE CRISTO SEA EDIFICADO!

DEBEMOS PERSEVERAR EN ORACIÓN HASTA QUE EL CUERPO DE CRISTO SEA EDIFICADO! DEBEMOS PERSEVERAR EN ORACIÓN HASTA QUE EL CUERPO DE CRISTO SEA EDIFICADO! NECESITAMOS VER EL CUERPO DE CRISTO 27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1 Cor. 12:27

Más detalles

# 2. LA NUEVA VIDA DEL DISCIPULO

# 2. LA NUEVA VIDA DEL DISCIPULO # 2. LA NUEVA VIDA DEL DISCIPULO INTRODUCCION La nueva vida comenzó con el nuevo nacimiento y se prolongará hasta la muerte física. Esta clase de vida es diferente a la vida que viven los seres humanos.

Más detalles

La Biblia Ilustrada 1

La Biblia Ilustrada 1 La Biblia Ilustrada 1 La Biblia Ilustrada Dan Watson danielgwatson@gmail.com 1 La Biblia Ilustrada Test Edition (2) Chortí Baptist Development Project Copan Ruinas, Honduras By Dan Watson danielgwatson@gmail.com

Más detalles

La Salvación del hombre por medio Jesucristo

La Salvación del hombre por medio Jesucristo La Salvación del hombre por medio Jesucristo Una declaración de fe respecto a lo que la Biblia dice sobre la salvación eterna de todos los hombres que creen genuinamente en Jesucristo, el Hijo de Dios,

Más detalles

Lección 4. El Pecado Humano y la Solución Divina

Lección 4. El Pecado Humano y la Solución Divina Curso Bíblico Universal Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Lección 4 El Pecado

Más detalles

«Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14).

«Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14). 29 marzo 2017 «Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14). En la muerte, Dios ha triunfado, porque la muerte es por el pecado, no es una condición, una exigencia,

Más detalles

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #8 Por Qué Debes

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo

Curso de Discipulado SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo Lección 6 Arrepentimiento LBLA Hebreos 6:1-2 1Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra

Más detalles

El papel de la mayordomía. Enero Marzo 2018

El papel de la mayordomía. Enero Marzo 2018 El papel de la mayordomía Enero Marzo 2018 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Crees que es importante centrar todas las doctrinas en Cristo? Fundamenta tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La mayordomía

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28) Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28) 1. Conocer la función de la Ley y la función de la fe en la justificación. 2. Sentir y reconocer la profundidad

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

ADÁN Y CRISTO. La desobediencia de Adán trajo estas consecuencias:

ADÁN Y CRISTO. La desobediencia de Adán trajo estas consecuencias: Perfeccionando a los santos para la obra de ministerio Pastor: José Luis Cárdenas www.pactonuevo.com BASE BÍBLICA: Romanos 5:12-21 LA OBRA DE ADÁN. Trajo el pecado a la humanidad. ADÁN Y CRISTO POR TANTO

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Estudio #25 La Tierra Nueva

Estudio #25 La Tierra Nueva Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #25 La Tierra

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS 1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS La importancia de esta doctrina. Contrario a lo que algunos piensan, es sumamente importante conocer la verdad acerca de la doctrina d de la resurrección

Más detalles

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Dios mandó construir a Moisés un modelo del Santuario Celestial. A través de él, quiso mostrarnos el plan de salvación preparado desde antes de la fundación del mundo.

Más detalles

Lección 14 Fe en Jesús

Lección 14 Fe en Jesús Lección 14 Fe en Jesús Hechos 3.11-21 «Por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia

Más detalles

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta PÁGINA 1 Serie Verdades del Evangelio Dios es la Respuesta PÁGINA 2 Publicado en los Estados Unidos de América en 2007 Mission Boulevard Baptist Church 2006 Mission Boulevard Fayetteville, Arkansas 72703

Más detalles

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 48/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 48 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 48:

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 11

M I S S I O K I D S. Lección 11 M I S S I O K I D S Lección 11 Qué nos pasó a todos cuando Adán desobedeció a Dios? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 16, 17) Cayó todo el género humano en la primera transgresión? Habiéndose

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS El amor es una característica universal. Se encuentra en todos los pueblos en todas partes. Hay diferentes expresiones de amor, así como efectivamente también hay diferentes

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo Completos en Cristo: Nacidos de Nuevo

Colosenses: La vida en Cristo Completos en Cristo: Nacidos de Nuevo #15 : Colosenses: La vida en Cristo Completos en Cristo: Nacidos de Nuevo Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía

Más detalles

#2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR

#2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR #2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR En la lección pasada vimos que Dios nos ofrece paz a través de Jesucristo. Pero, Cómo sucede esto exactamente?. Por qué tuvo Jesús que morir por nosotros? Y Qué significó

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

Toda la Deidad estuvo involucrada en la Creación (Génesis 1:1; Isaías 45:11-12; Juan 1:3), siendo Jesús el principal originador.

Toda la Deidad estuvo involucrada en la Creación (Génesis 1:1; Isaías 45:11-12; Juan 1:3), siendo Jesús el principal originador. Lección 3 para el 20 de enero de 2018 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón (Mateo

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL,

HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, DEBEMOS PERSEVERAR EN ORACIÓN HASTA QUE EL CUERPO DE CRISTO SEA EDIFICADO! NECESITAMOS VER EL CUERPO DE CRISTO. NECESITAMOS REVELACIÓN DE COMO DIOS OBRA NUESTRA SALVACIÓN. NECESITAMOS EXAMINAR NUESTRA

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR Tercer domingo de Julio SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR Titular de la Congregación Solemnidad Oración Colecta Oh Dios, que constituiste Redentor del mundo a tu Unigénito, y por él, vencida la muerte,

Más detalles