PROFESORADO Y EQUIPO DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN CURSO ACADÉMICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROFESORADO Y EQUIPO DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN CURSO ACADÉMICO 2014-2015"

Transcripción

1 PROFESORADO Y EQUIPO DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN CURSO ACADÉMICO

2 EQUIPO DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN José Luis Arceo Vacas, director del Máster. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UCM. Doctor con la máxima calificación y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas con primer premio extraordinario de licenciatura, ambos por la UCM. Post-grado en Sociología por la Universidad de Oslo. Ha dirigido dos agencias de comunicación y tiene 30 años de experiencia en los sectores público, privado y político, siendo profesor honorífico de varias universidades americanas. Especializado en imagen pública y comunicación institucional y política. Alfredo Arceo Vacas, coordinador académico. Profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UCM. Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas, especializado en formación de portavoces. Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria y licenciado en Ciencias de la Información (rama de Periodismo), todo ello por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para diferentes organizaciones y medios de comunicación. Realizó una investigación en Estados Unidos acerca del sector de las relaciones públicas, financiada por la Universidad Complutense de Madrid.

3 PROFESORADO DEL MÁSTER PROPIO. (Ampliable y modificable) Sandra Álvarez Trabaja en Havas Media-MPG, donde ha realizado varios proyectos en distintos departamentos. Actualmente como responsable de integración de medios. Desarrollo de la plataforma Havas para integración de medios en este momento de fragmentación de las audiencias (Todos los clientes Havas España). Desde hace 3 meses está implantando este mismo desarrollo en todos los países con oficinas Havas, comenzando con Colombia y Chile. Luis Arroyo Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación política y corporativa, Luis Arroyo es presidente de Asesores de Comunicación Pública desde octubre de Hasta entonces fue director adjunto del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno de España y previamente director de los gabinetes de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y de los dos secretarios de Estado de Comunicación entre 2004 y Antes de trabajar para la presidencia del Gobierno de España fue consultor independiente y director de asuntos públicos y comunicación de crisis en Edelman. Es sociólogo por la Universidad Complutense, profesor en diversas universidades, y fundó y codirige el Curso de Especialización en Comunicación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública de España. Es presidente de ACOP, Asociación de Comunicación Política, y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación de España, Dircom.

4 Antonio Ares Parra Antonio Ares ejerce como consultor para empresas en coaching, desarrollo y formación de directivos y equipos de trabajo. Doctor en Psicología Social. Catedrático en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Imparte docencia en las Facultades de Psicología y de Trabajo Social en el área de Psicología Social, de los Grupos y de las Organizaciones. Como coach adopta orientación humanista y enfoque sistémico. Posee amplia experiencia en el área de recursos humanos como ejecutivo de empresas y como consultor externo. Carmen Campos García Con más de 11 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, donde ha desarrollado su trayectoria profesional en entornos multinacionales, liderando proyectos de expansión Carmen Campos es actualmente Strategic Business Partner para Iberia Coca-cola. Fue responsable internacional de Selección, Formación, Desarrollo y Transformación de Negocio en Bank of America. Anteriormente fue Gerente de Recursos Humanos en Llorente & Cuenca, una de las consultoras de comunicación más influyentes en España y en mercados de América Latina.

5 Sergio Acereda Sequeiro Director del Área de Análisis Estratégico, Dirección de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Ferrovial. Entre 2007 y 2009 fue Director de Marketing y Comunicación de CB Richard Ellis para España y Marruecos. Anteriormente trabajó en algunas de las principales firmas de consultoría de comunicación en España como Llorente&Cuenca o Perception&Image. Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y Master en Comunicación Corporativa por el Instituto para la Comunicación Institucional y Empresarial (UCM). Joan Francesc Canovas Tomás Profesor Asociado UPF. Es licenciado en Ciencias de la Información en la rama de periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, con Suficiencia Investigadora. Miembro del equipo de trabajo e investigación en periodismo digital ADJ (Analysing Digital Journalism) Entre el 2001 y el 2003 fue director de la Oficina de Comunicación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

6 Fernando Chacón Fuertes Profesor titular de Psicología Social en la Fac. de Psicología de la UCM. Licenciado y doctorado con la máxima calificación en la misma universidad. Decano-Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autor de numerosas publicaciones y documentos de carácter científico-técnico así como participación en comités y representaciones internacionales. Adolfo Corujo Pérez Director Senior de comunicación on line de Llorente & Cuenca. Lleva 14 años dedicado a la Comunicación, el Marketing y la Planificación Estratégica. Apasionado con la virtualización de todo lo que sucede en las empresas desde que son empresas. Después de largo tiempo en la esfera del cliente, está desarrollando la perspectiva del consultor. Desde ella se encarga, por un lado, de coordinar y gestionar el asesoramiento en materia de imagen, relaciones, reputación y estrategia en Internet. Por otro, es el responsable de elaborar la propuesta de productos y servicios Online de la Consultoría.

7 Pilar Cousido González Profesora titular de Derecho de la Información de la UCM. Licenciada en Derecho por la UNED y en Ciencias de la Información por la UCM. Doctora en Ciencias de la Información con la máxima calificación por la misma universidad, así como diplomada en Comunidades Europeas. Dirige el Grupo Consolidado de investigación Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación, adscrito a la Sección Departamental de Derecho Constitucional de la UCM, en donde es Secretaria Académica, y financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid y por el Banco Santander, sucesivamente. Borja Echegaray Actualmente es coordinador de relaciones internacionales en ISOFOTON. Antiguamente ejerció de Responsable del Área Asia-Pacífico en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ayudando a promocionar los intereses empresariales y económicos españoles en los países asiáticos, mediante reuniones, delegaciones, tomas de posición y contactos con empresas y gobiernos extranjeros. También ha sido Responsable de Comunicación Institucional en la Delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Madrid, Técnico del Departamento de Comunicación de la CEOE, y Técnico en la empresa consultora de Políticas Publicas y Desarrollo Regional, INFYDE.

8 Laura Esteban Cores Como Directora de Cuentas en PowerAxle desde 2005, he trabajado y trabajo para clientes orientados a diversos sectores de gran consumo. Poseo una amplia experiencia en el diseño y ejecución de planes estratégicos de comunicación a nivel nacional e internacional. Destaca mi conocimiento de los medios de comunicación españoles así como la puesta en marcha de múltiples Gabinetes de Prensa, además del desarrollo y gestión de importantes eventos empresariales. Cristóbal Fernández Muñoz Actualmente director de comunicación en Tuenti. Ha sido Director del Área de Sensibilización Pública Burson Marsteller. Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y Máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE) y en Dirección Estratégica de la Comunicación Corporativa y de Marketing (ESADE) En BM ha desarrollado labores de consultoría y programas de actividades de comunicación para distintos clientes, principalmente en los ámbitos de la comunicación corporativa, comunicación de marketing y de producto, relaciones institucionales y de gestión de crisis. Anteriormente ejerció como consultor en J.A. Llorente & O. Cuenca. Profesor asociado UCM

9 Jesús Flores Vivar Imparte Multimedia (Grado), Ciberperiodismo y Tecnologías y Modelos de negocio (Master y Doctorado).Profesor del Master Profesional ABC-UCM y, anteriormente, docente en la Universidad Nebrija y Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido ponente en Harvard University y UCLA (EE.UU.) y es profesor invitado en diferentes universidades Iberoamericanas de México, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, entre otras. Es autor, coautor y editor de libros y artículos e Investigador Principal de diferentes proyectos relacionados con el Ciberperiodismo y Cibermedios. Desde 2006, organiza el congreso internacional de periodismo en red. Profesionalmente, es periodista y consultor de nuevos medios. Ha trabajado en prensa, radio y medios digitales y como consultor de tecnología, en Nakua Tech (Andersen Co./ PriceWaterhouseCoopers). Karina García García Tras finalizar sus estudios ocupó el cargo de directora comercial en Eccom commerce Spain, plataforma de comercio electrónico, la cual cambió por Páginas Amarillas online donde comenzó ejerciendo de Key account manager y llegó a ser Jefe de ventas de alianzas estratégicas. Posteriormente desempeñó el papel de Directora de publicidad online para los medios nacionales de Vocento y ocupándose de la gestión online de promociones de marketing. Además ha trabajado como consultora de agencias digitales. Actualmente es la Directora comercial de la agencia de Marketing on-line Multimedia Interactive Business.

10 Francisco Gil Rodríguez Catedrático de Psicología de las Organizaciones y de los Grupos en la UCM. Miembro de: Comité Organizador de Congresos y Reuniones Internacionales, de distintas organizaciones académicas y profesionales, Comité Editorial de diferentes revistas, del equipo creador de Investigación sobre: equipos de trabajo, dirección y liderazgo y aprendizaje organizacional; Director de investigaciones internacionales; Director de proyectos competitivos financiados nacionales y contratos de investigación; Director del equipo de investigación reconocido de la UCM-CAM Teamwork, con evaluación positiva de la ANEP; Director de tesis doctorales con mención europea. Mayte González Gil Consejera y Directora General de Power-Axle, incluida en ADECEC. Es licenciada en Sociología (nº1 de la promoción) y licenciada en Ciencias Políticas, ambas, por la UCM. Diplomada en Ciencias de la Información por la misma Universidad. Realiza un Curso de Postgrado para periodistas en la University of London y un Curso de Comunicación Corporativa por el IESE de Madrid. Su experiencia de 25 años en comunicación abarca el asesoramiento y diseño de planes de comunicación para empresas nacionales e internacionales en campos diversos.

11 Maria Luisa García Guardia Profesora Contratada Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, tiene más de veinte años de experiencia en agencias de publicidad. En la actualidad, combina la docencia con la labor profesional en la empresa Interacting, comunicación interactiva, de la que es presidenta. Dirige varios artículos 83 entre empresas de Comunicación y la UCM. Ha escrito varios libros, los dos últimos titulados: Comunicación y TICs: su efecto en la distribución comercial y Cambios tecnológicos: El nuevo sistema publicitario. Luis Fernando Huertas Jiménez Catedrático UCM de Realización Audiovisual. Ha sido: Director de la Televisión del Congreso de los Diputados y del CANAL PARLAMENTARIO, Promotor y director de la Televisión Complutense y Director del CANAL SENADO. Su actividad profesional como guionista y director incluye programas divulgativos e institucionales para el Mº de Educación y distintas comunidades autónomas, spots y publirreportajes. En televisión ha dirigido diferentes capítulos de series de ficción o de carácter divulgativo. Guionista, productor y director de cine (El Elegido, Terca Vida, Colon de Oro) así como autor y coordinador de libros sobre el particular.

12 Pedro Miguel López Hernández Actualmente gerente del área de planificación comercial de RENFE, habiendo trabajado antes en el área de dirección de publicidad e Internet, ha estado más de veinte años dedicado a la comunicación, con actividades diversas que oscilan desde el ámbito periodístico al publicitario, jalonadas con múltiples colaboraciones con medios de comunicación, consultoras y editoriales. Marcos Magaña Rodríguez Socio y director de la empresa de servicios plenos de comunicación No Line Worldwide, y presidente para Europa del grupo Interimage, especializado en consultoría política, comunicación gubernamental y gestión de crisis. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Publicidad y Relaciones Públicas, por la UCM. Asimismo, ha realizado un Master en Investigación de Mercados y Opinión.

13 Mónica Melle Ha sido miembro del Consejo Estatal de RSC de España y dirigido la primera Memoria de RSC de un Departamento Ministerial en España en 2010 para el Ministerio de Defensa. Asesora en el Gabinete del Secretario de Estado de Universidades e Investigación en el Ministerio de Educación y Ciencia, Asesora en el Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas, Subdirectora General de Análisis Económico de las Comunidades Autónomas en el Ministerio de Administraciones Públicas, Asesora para Asuntos Económicos y Financieros en el Gabinete de la Ministra de Vivienda, Subdirectora General de Promoción de Industrias Culturales, de Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Directora General de Infraestructura del Ministerio de Defensa. José Manuel Paredes Licenciado en Ciencias de la Información, master en información económica por la UCM y la APIE, y Executive MBA por el IE Business School, José Manuel Paredes es, actualmente, responsable de la comunicación de las tres líneas de negocio (auditoría, fiscal y legal, y consultoría) y de los sectores de PwC PricewaterhouseCoopoers-. Entre 2004 y 2008 fue consultor senior en la consultora de comunicación Llorente & Cuenca y anteriormente trabajó en el departamento de comunicación de SENER Grupo de Ingeniería.

14 Faci Peñate Actualmente es Directora de Responsabilidad Corporativa, Comunicación Interna e Imagen de RTVE. Anteriormente Directora de Comunicación de RTVE. Ha sido directora de Comunicación en la consultora Llorente y Cuenca ( ), donde se ocupó de proyectos del área institucional y de medios de comunicación. Además, dirigió el Departamento de Comunicación del Ministerio de Justicia entre 2004 y Licenciada en Periodismo por la UCM. Juan Francisco Polo Martín Actual Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Ferrovial. Anteriormente fue el Director General y Chief Operating Officer de Llorente & Cuenca España. Periodista, licenciado en CC. de la Información por la UCM. Experto en Comunicación y Estrategia de Medios, con experiencia en Europa, EE UU y América Latina y especialización en Asuntos Públicos, Salud y Turismo. Fue Managing Director de la consultora de comunicación Burson-Marsteller para América Latina y vicepresidente ejecutivo para España.

15 Francisco Reyes Sánchez Profesor Asociado UCM de asignaturas como: Creatividad Publicitaria, Tª de la Publicidad, Graffiti, hip hop y medios de comunicación (Doctorado) y Producción Publicitaria Audiovisual. Licenciado en Ciencias de la Información de la UCM y Doctor cum laude por la misma universidad. 6 becas de investigación. Profesional freelance en Televisión desde 1997, desempeñanado puestos de director de contenidos, producción, arte, realización, mezclador, iluminador, cámara y colaborando en diversos programas. Realización, Producción, arte y foto fija en publicidad freelance desde 1999 en numerosos spots. Departamentos de arte, producción y localizaciones freelance en cine desde Realización y producción de videoclips freelance desde Fotógrafo freelance en revistas musicales desde Raquel Ruiz Juarros Responsable de comunicación en Quantum Comunicación Integral desde enero del 2008 hasta la fecha. Durante más de 7 años fue redactora en el departamento de I+D del grupo Vocento. Asimismo, ha sido docente en dos másteres de la UCM con anterioridad.

16 Juan Javier Sánchez Carrión Catedrático en la Fac. CC. Políticas y Sociología de la UCM, con 4 tramos de investigación reconocidos. Doctorado cum laude en Sociología. Diplomado en Social Science Data Analysis and Collection por la Universidad de Essex, en Inglaterra. Graduado como técnico publicitario por la Escuela Oficial de Publicidad de Madrid. Ha publicado una amplia diversidad de artículos y libros. José Manuel Segovia Guisado. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la Investigación de Mercado como analista para diferentes empresas de investigación de mercado y marketing, ligando su actividad con las nuevas tecnologías de encuesta, implantando sistemas de encuesta telefónicas asistidas por ordenador (CATI) y de encuestas online (CAWI). Actualmente es Profesor visitante del Departamento de Sociología IV (Metodología de la investigación social y teoría de la comunicación) y ResponsbleTécnico de Seguimiento Docente en la Inspección de Servicios de la UCM.

17 Javier Suso Actualmente managing director en VCCP Spain. Anteriormente director general de SHACKLETON MADRID, Agencia de publicidad, marketing directo, marketing digital, eventos, RRPP. Se licenció en Administración y Dirección de Empresa y diplomado en Investigación de Marketing CIM-AEDEMO y Máster Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico. Anteriormente ha trabajado como consultor en diversas empresas y como planificador de medios. También como Director de Planificación Estratégica en Shackleton antes de su actual puesto de trabajo. Miguel Utray Actualmente cónsul general de España en Edimburgo en el ministerio de asuntos exteriores y cooperación. Fue subdirector general Adjunto del Gabinete del presidente del Consejo Superior de Deportes, subdirector general de Convenios Culturales de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, director adjunto de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Desde abril de 2006 era cónsul general de España en Melbourne. Fue director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

18 Manuel Valmorisco Martín Consejero E-Mutation NewMedia y McGuffin. Miembro de la actual Junta directiva del Club de Creativos, donde es responsable del área de formación. En 1986 abrió su propia agencia, Valmorisco Comunicación, que ha ganado algunos de los premios más importantes de la profesión. En 1998 su agencia se fusiona con el grupo Ammiratti Puris Lintas, hoy Lowe Worlwide, donde ha sido Director Creativo ejecutivo, Presidente de Lowe Madrid y Reponsable de los negocios europeos para America Latina. Ha sido Jurado en Cannes, San Sebastian, Buenos Aires Fiap y Club de Creativos. Francisco De Vicente Pérez Profesor titular y ex Director del Dpto. de Psicología Básica I de la UCM. A lo largo de estos años ha impartido numerosos cursos sobre comunicación interpersonal en distintos ámbitos y ha publicado varios artículos en distintos medios. Su línea de investigación es sobre la indefensión aprendida.

19 Rosa María Torres Rosa María Torres Valdés es Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona en Publicidad y Relaciones Públicas aplicadas al Desarrollo Local, en el que la interacción comunicativa ética forma parte de programas de comunicación para el desarrollo sostenible. Máster oficial por la Universidad de Alicante, en Biotecnología y Biomedicina, aplicando dichos conocimientos a la creación de proyectos de desarrollo sostenible teniendo la salud biológica, psicológica y social como referente en la promoción de clústeres de salud. Posee sólida formación en Responsabilidad Social a través del Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial REDUNIRSE (Red de Universidades de la Región Iberoamericana). María Luisa Vecina Jiménez Profesora Contratada Doctora UCM. Licenciada y Doctora en Psicología, ambos por la UCM. Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Importante experiencia docente (campo de la Psicología Social, Comunitaria y de los Grupos) e investigadora, así como partícipe de diversas publicaciones.

PROFESORADO Y EQUIPO DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN CURSO ACADÉMICO

PROFESORADO Y EQUIPO DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN CURSO ACADÉMICO PROFESORADO Y EQUIPO DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN CURSO ACADÉMICO 2013-2014 EQUIPO DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN 2013-2014 José Luis Arceo Vacas, director del Magíster. Catedrático de Comunicación Audiovisual

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

El futuro está en tus manos

El futuro está en tus manos El futuro está en tus manos La Salle Centro Universitario. Días 17 y 18 de diciembre Os esperamos! 17 DICIEMBRE 2014 Sagrado Corazón y San Rafael 8:30 Recogida en el Colegio 9:00 Llegada al Centro Universitario

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL ANÁLISIS PRÁCTICO INTEGRADO PROGRAMA Profesor: D. José Antonio Prieto Gijón / D. Borja Velilla / Fernando Ruiz Linaza / D. Miguel Arberas / D. Raúl Elgarrista / D.

Más detalles

Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor

Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor Somos la consultora líder en España en gestión de intangibles empresariales, especialmente en el ámbito de la reputación, con más de 15

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS DIPLOMA INTERNACIONAL en Diseño y Planificación de Campañas Electorales Del 11 de enero al 23 de marzo Viernes y sábados Madrid PRESENTACIÓN El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel.

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel. El - MGAPP- tiene como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos, destrezas y capacidad de análisis de los alumnos en el ámbito de la Ciencia Política, de las Políticas Públicas y de la Administración

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF EDICIÓN OCTUBRE 2013 Educación conectada en tiempos de redes CURSO Este curso explora el uso creativo y crítico de la tecnología y, en concreto, de

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

Leadership for Change_. universitas. Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn

Leadership for Change_. universitas. Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn Leadership for Change_ Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn universitas Situarse en el mundo empresarial del siglo XXI significa asumir que el cambio en

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual?

Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual? PERFIL DE LOS PARTICIPANTES Más información de las Jornadas en http://martingranados.es/jornadas comunicacion politica/ Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual? Mª Rosa Berganza

Más detalles

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Sostenibilidad GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Presentación Jornada Diversidad. Manuel Naharro Director Consultoría de Gestión del Cambio y Sostenibilidad. Indra

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LIDERAZGO PROGRAMA Profesor: D. José Ramón Martínez, D. Francisco Castillo, D. Juan Cayón o Asignatura: Deontología Profesional y Liderazgo o Créditos

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad COMERCIO INTERNACIONAL Y NEGOCIOS EN CHINA COMERÇ INTERNACIONAL

Más detalles

Personal académico disponible (resumen)

Personal académico disponible (resumen) 6.1.1. Profesorado necesario y disponible Personal académico disponible (resumen) CLAVES DE LAS SIGLAS: DCPS: Departamento de Comunicación y Psicología Social DOE: Departamento de Organización de Empresas

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 4023 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 507 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

Área Laboral y Seguridad Social

Área Laboral y Seguridad Social Área Laboral y Seguridad Social Profesionales que integran el área Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International, una Swiss Verein, de la que forman parte firmas de abogados en todo el mundo.

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL.

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL. INÉS IRANZO GESTION DEL EGO TRABAJO EN EQUIPO Coaching ejecutivo Formación y desarrollo. Licenciada en Derecho, Formaciones en Coaching ejecutivo, organizacional, PNL y sistemas. Inés Iranzo es Practitioner

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

La responsabilidad social en la empresa. Información y comunicación de la RSC

La responsabilidad social en la empresa. Información y comunicación de la RSC PROFESORADO MAiE MÓDULOS, MATERIAS Y PROFESORADO MÓDULO MATERIA PROFESORADO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y RSE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACION MARKETING RECURSOS HUMANOS CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE GESTIÓN FINANCIERA

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

Curso Superior de Coaching e Imagen (200 Horas)

Curso Superior de Coaching e Imagen (200 Horas) Curso Superior de Coaching e Imagen (200 Horas) Curso Superior de Coaching e Imagen Programa El Coaching para los líderes del siglo XXI Introducción Proceso y auditoría de imagen La campaña permanente

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS ANÁLISIS MACROECONÓMICO Y DE COYUNTURA PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez y D. Borja Garrido Chamorro o Asignatura: Análisis Macroeconómico y de Coyuntura o Créditos

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Asignatura: Gestión Comercial de Negocios Audiovisuales Titulación: Máster Universitario en

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS S D. XABIER BARANDIARAN IRASTORZA Gobierno Vasco. Vitoria-Gasteiz Xabier Barandiaran Irastorza, nacido en Ataun (Gipuzkoa) en 1.969 es Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto con la Tesis Doctoral

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

Tema 4. La Empresa de RR.PP. Mª del Carmen Quiles Soler y Juan Monserrat Gauchi. 2011-2012

Tema 4. La Empresa de RR.PP. Mª del Carmen Quiles Soler y Juan Monserrat Gauchi. 2011-2012 Tema 4. La Empresa de 1 Tema 4. La Empresa de 4.1. Gestión de las legales de las actuación de las labor de las futuras de las la actividad: vs Publicidad. las empresas de profesionales de las sujetos y

Más detalles

Máster MBA. Executive. ebs. european business school

Máster MBA. Executive. ebs. european business school Máster MBA Executive ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación El Executive MBA es un programa de formación

Más detalles

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA POLÍTICA (UNIVERSIDAD VERACRUZANA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA) OBJETIVOS: Proporcionar

Más detalles

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011 Referencia 23 de diciembre de 2011 CORREO ELECTRÓNICO sec@mpr.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.lamoncloa.gob.es COMPLEJO DE LA MONCLOA

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas)

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Fecha: 01-08-2013 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN (40 HORAS) Objeto

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE noviembre de 2011 a abril de 2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING

Más detalles

Currículum de los autores

Currículum de los autores Currículum de los autores Andreu Casero-Ripollés (casero@uji.es) es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y vicedecano del Grado en Periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Introducción Por qué me interesa inscribirme en este curso? Realizar una buena intervención en un auditorio,

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARTA FERNÁNDEZ-PIRLA MARTÍNEZ

CURRICULUM VITAE MARTA FERNÁNDEZ-PIRLA MARTÍNEZ Marta Fernández-Pirla Martínez E-mail de contacto: dgsectorpublico@madrid.es SINOPSIS ACADÉMICA Y PROFESIONAL Formación (Ordenado cronológicamente). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, (CUNEF),

Más detalles

Conocernos en 3 minutos, una buena inversión!

Conocernos en 3 minutos, una buena inversión! Conocernos en 3 minutos, una buena inversión! Un catálogo de servicios, diferentes y de alto valor añadido - Somos sus consultores en comunicación, publicidad e información.- Le asesoramos en materia de

Más detalles

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATURA CONJUNTA Presidencia Eugenio López de Quintana Sáenz Antena 3 Televisión Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

2013-2014 II EDICIÓN

2013-2014 II EDICIÓN 2013-2014 II EDICIÓN PRESENTACIÓN El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido a los diferentes procesos de modernización que experimentan las administraciones

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales

Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales El organiza la XIX edición del Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales en el marco de su Máster en Comunicación Política e Institucional, programa académico líder en la

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Estudios realizados en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

CURRICULUM VITAE. LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Estudios realizados en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES. Nombre: Francisco Javier Apellidos: Ramos González Fecha de nacimiento: 22-XI-1959 Domicilio: C/ Cea Bermúdez, 16-5º (Madrid) Teléfono: 91 533 36 81 / 660 574 311

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones www.anathenea.com 1 Indice Página Introducción 3 Presentación 5 Misión 10 Valores

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS I. Objetivos Desarrollar una visión global de empresa entendiendo

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA. I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa

POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA. I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA I Posgrado en Relaciones Externas,

Más detalles

CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN

CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN CURSO: AUDITORÍAS ENERGÉTICAS OPTIMIZACIÓN DE FACTURAS (EE-005) CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN 1. CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS Básicos sobre el sistema tarifario eléctrico español. 2. DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

Experto en Comunicación Estratégica Online y Community Manager

Experto en Comunicación Estratégica Online y Community Manager INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL CALENDARIO DE IMPARTICIÓN FORMACIÓN A DISTANCIA PRESENCIAL

PLANIFICACIÓN DEL CALENDARIO DE IMPARTICIÓN FORMACIÓN A DISTANCIA PRESENCIAL CALENDARIO PLANIFICACIÓN DEL CALENDARIO DE IMPARTICIÓN FORMACIÓN A DISTANCIA PRESENCIAL CLASES A DISTANCIA- PRESENCIALES LUGAR DE CELEBRACIÓN FOROS EMPRESARIALES Plataforma de Formación Virtual HOTEL VINCCI

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 25/06/2013 EXPEDIENTE Nº: 4824/2011 ID TÍTULO: 4313202 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH

Curso Superior en Marketing y RRHH Curso Superior en Marketing y RRHH (250 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Marketing y RRHH Presentación El Curso Superior en Dirección

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness.

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness. Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles