Fuenlabrada. Convenio con AESLEME para reducir y prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes. nota de prensa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fuenlabrada. Convenio con AESLEME para reducir y prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes. nota de prensa"

Transcripción

1 Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, Fuenlabrada (Madrid) Tel Ext: 2002/2003/7015 Fax: Fuenlabrada Convenio con AESLEME para reducir y prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes * Como novedad este año se incluye un programa de simulación de movilidad con partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, slalom, etc. 18 de marzo de Te puede pasar es el nombre de la campaña de Seguridad Vial que cada año se desarrolla con los alumnos mayores de catorce años. El objetivo es reducir y prevenir el número de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias a través de la modificación de conductas. Con este fin hoy se ha firmado un convenio entre el alcalde, Manuel Robles, y la presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, en el que se establecen actividades como conferencias en los centros docentes, espectáculos Road Show y, como novedad, un programa de simulación de movilidad. "Este año por primera vez se organizarán partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, uso de sillas en rampas, slalom, etc, todo ello con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre los problemas a lo que se enfrentan las personas con dificultades motoras como consecuencia de accidentes de tráfico", explica el alcalde. Las conferencias se impartirán en los distintos institutos de la ciudad a los alumnos de la ESO, bachillerato y ciclos formativos. Estarán impartidas por un lesionado medular a cusa de un accidente, por policías locales y por un profesional sanitario. Además, los estudiantes podrán asistir a un Road Show, espectáculo multimedia que consiste en una representación teatral a cargo de protagonistas reales de un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

2 Fuenlabrada Mar Cogollos, ha destacado la importancia de realizar estas actividades con los adolescentes para que sean conscientes de las consecuencias que tienen las conductas irresponsables en la carretera y la necesidad de concienciarles sobre ello para evitar lesiones medulares y traumatismos. "Tenemos un doble objetivo evitar accidentes y mejorar la empatía con los afectados". La responsable de AESLEME ha destacado la labor que desarrolla el Ayuntamiento de manera sistemática con campañas de educación vial que desarrolla la Policía Local, dirigidas a todas las etapas educativas y a colectivos ciudadanos en riesgo como son jóvenes y tercera edad. AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico. También realiza estudios de investigación médica, laboral, social y asistencial sobre los problemas a los que se enfrentan estas personas discapacitadas, promoviendo también la sensibilización social.

3 Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, Fuenlabrada (Madrid) Tel Ext: 2002/2003/7015 Fax: Fuenlabrada Convenio con AESLEME para reducir y prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes * Como novedad este año se incluye un programa de simulación de movilidad con partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, slalom, etc. 18 de marzo de Te puede pasar es el nombre de la campaña de Seguridad Vial que cada año se desarrolla con los alumnos mayores de catorce años. El objetivo es reducir y prevenir el número de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias a través de la modificación de conductas. Con este fin hoy se ha firmado un convenio entre el alcalde, Manuel Robles, y la presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, en el que se establecen actividades como conferencias en los centros docentes, espectáculos Road Show y, como novedad, un programa de simulación de movilidad. "Este año por primera vez se organizarán partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, uso de sillas en rampas, slalom, etc, todo ello con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre los problemas a lo que se enfrentan las personas con dificultades motoras como consecuencia de accidentes de tráfico", explica el alcalde. Las conferencias se impartirán en los distintos institutos de la ciudad a los alumnos de la ESO, bachillerato y ciclos formativos. Estarán impartidas por un lesionado medular a cusa de un accidente, por policías locales y por un profesional sanitario. Además, los estudiantes podrán asistir a un Road Show, espectáculo multimedia que consiste en una representación teatral a cargo de protagonistas reales de un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

4 Fuenlabrada Mar Cogollos, ha destacado la importancia de realizar estas actividades con los adolescentes para que sean conscientes de las consecuencias que tienen las conductas irresponsables en la carretera y la necesidad de concienciarles sobre ello para evitar lesiones medulares y traumatismos. "Tenemos un doble objetivo evitar accidentes y mejorar la empatía con los afectados". La responsable de AESLEME ha destacado la labor que desarrolla el Ayuntamiento de manera sistemática con campañas de educación vial que desarrolla la Policía Local, dirigidas a todas las etapas educativas y a colectivos ciudadanos en riesgo como son jóvenes y tercera edad. AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico. También realiza estudios de investigación médica, laboral, social y asistencial sobre los problemas a los que se enfrentan estas personas discapacitadas, promoviendo también la sensibilización social.

5 Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, Fuenlabrada (Madrid) Tel Ext: 2002/2003/7015 Fax: Fuenlabrada Convenio con AESLEME para reducir y prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes * Como novedad este año se incluye un programa de simulación de movilidad con partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, slalom, etc. 18 de marzo de Te puede pasar es el nombre de la campaña de Seguridad Vial que cada año se desarrolla con los alumnos mayores de catorce años. El objetivo es reducir y prevenir el número de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias a través de la modificación de conductas. Con este fin hoy se ha firmado un convenio entre el alcalde, Manuel Robles, y la presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, en el que se establecen actividades como conferencias en los centros docentes, espectáculos Road Show y, como novedad, un programa de simulación de movilidad. "Este año por primera vez se organizarán partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, uso de sillas en rampas, slalom, etc, todo ello con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre los problemas a lo que se enfrentan las personas con dificultades motoras como consecuencia de accidentes de tráfico", explica el alcalde. Las conferencias se impartirán en los distintos institutos de la ciudad a los alumnos de la ESO, bachillerato y ciclos formativos. Estarán impartidas por un lesionado medular a cusa de un accidente, por policías locales y por un profesional sanitario. Además, los estudiantes podrán asistir a un Road Show, espectáculo multimedia que consiste en una representación teatral a cargo de protagonistas reales de un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

6 Fuenlabrada Mar Cogollos, ha destacado la importancia de realizar estas actividades con los adolescentes para que sean conscientes de las consecuencias que tienen las conductas irresponsables en la carretera y la necesidad de concienciarles sobre ello para evitar lesiones medulares y traumatismos. "Tenemos un doble objetivo evitar accidentes y mejorar la empatía con los afectados". La responsable de AESLEME ha destacado la labor que desarrolla el Ayuntamiento de manera sistemática con campañas de educación vial que desarrolla la Policía Local, dirigidas a todas las etapas educativas y a colectivos ciudadanos en riesgo como son jóvenes y tercera edad. AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico. También realiza estudios de investigación médica, laboral, social y asistencial sobre los problemas a los que se enfrentan estas personas discapacitadas, promoviendo también la sensibilización social.

7 Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, Fuenlabrada (Madrid) Tel Ext: 2002/2003/7015 Fax: Fuenlabrada Convenio con AESLEME para reducir y prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes * Como novedad este año se incluye un programa de simulación de movilidad con partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, slalom, etc. 18 de marzo de Te puede pasar es el nombre de la campaña de Seguridad Vial que cada año se desarrolla con los alumnos mayores de catorce años. El objetivo es reducir y prevenir el número de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias a través de la modificación de conductas. Con este fin hoy se ha firmado un convenio entre el alcalde, Manuel Robles, y la presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, en el que se establecen actividades como conferencias en los centros docentes, espectáculos Road Show y, como novedad, un programa de simulación de movilidad. "Este año por primera vez se organizarán partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, uso de sillas en rampas, slalom, etc, todo ello con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre los problemas a lo que se enfrentan las personas con dificultades motoras como consecuencia de accidentes de tráfico", explica el alcalde. Las conferencias se impartirán en los distintos institutos de la ciudad a los alumnos de la ESO, bachillerato y ciclos formativos. Estarán impartidas por un lesionado medular a cusa de un accidente, por policías locales y por un profesional sanitario. Además, los estudiantes podrán asistir a un Road Show, espectáculo multimedia que consiste en una representación teatral a cargo de protagonistas reales de un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

8 Fuenlabrada Mar Cogollos, ha destacado la importancia de realizar estas actividades con los adolescentes para que sean conscientes de las consecuencias que tienen las conductas irresponsables en la carretera y la necesidad de concienciarles sobre ello para evitar lesiones medulares y traumatismos. "Tenemos un doble objetivo evitar accidentes y mejorar la empatía con los afectados". La responsable de AESLEME ha destacado la labor que desarrolla el Ayuntamiento de manera sistemática con campañas de educación vial que desarrolla la Policía Local, dirigidas a todas las etapas educativas y a colectivos ciudadanos en riesgo como son jóvenes y tercera edad. AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico. También realiza estudios de investigación médica, laboral, social y asistencial sobre los problemas a los que se enfrentan estas personas discapacitadas, promoviendo también la sensibilización social.

A MI N0 ME PUEDE PASAR

A MI N0 ME PUEDE PASAR 1 2 A MI N0 ME PUEDE PASAR Y DESPUÉS QUÉ? 1.689 FALLECIDOS (2015) 97.756 A. CON VÍCTIMAS + 7% (2014) 3 9.495 H. INGRESADOS (2015) * El coste de un accidente no estriba sólo en lo económico de un país.

Más detalles

Fuenlabrada. Convocados los Certámenes de Relatos Cortos y Fotografía de la concejalía de Juventud. nota de prensa

Fuenlabrada. Convocados los Certámenes de Relatos Cortos y Fotografía de la concejalía de Juventud. nota de prensa Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es nota de

Más detalles

A MI N0 ME PUEDE PASAR

A MI N0 ME PUEDE PASAR A MI N0 ME PUEDE PASAR Y DESPUÉS QUÉ? 1.810 FALLECIDOS (2016) 9.755 H. INGRESADOS (2016) LESIONADOS GRAVES T.C.E (4.796) Datos 2016 9.755 heridos graves hospitalizados Lesión Medular (232) Amputaciones

Más detalles

Fuenlabrada. nota de prensa. dibujos y maquetas para facilitar la lectura a personas con discapacidad intelectual

Fuenlabrada. nota de prensa. dibujos y maquetas para facilitar la lectura a personas con discapacidad intelectual Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

Fuenlabrada. Amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Fuenlabrada.

Fuenlabrada. Amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Fuenlabrada. Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es Amplio

Más detalles

Fuenlabrada. Manuel Robles pedirá al consejero de Sanidad la inmediata construcción del centro de salud del barrio Hospital.

Fuenlabrada. Manuel Robles pedirá al consejero de Sanidad la inmediata construcción del centro de salud del barrio Hospital. Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

EL ROAD SHOW DE SEGURIDAD VIAL. Diego Rodríguez Borrega Vicepresidente TRAFPOL-IRSA Policías por la Seguridad Vial

EL ROAD SHOW DE SEGURIDAD VIAL. Diego Rodríguez Borrega Vicepresidente TRAFPOL-IRSA Policías por la Seguridad Vial EL ROAD SHOW DE SEGURIDAD VIAL Diego Rodríguez Borrega Vicepresidente TRAFPOL-IRSA Policías por la Seguridad Vial TRAFPOL es una Asociación española cuya finalidad es contribuir desde su óptica a la disminución

Más detalles

La organización civil de la seguridad vial

La organización civil de la seguridad vial IV Semana de Seguridad Vial del Ecuador La participación de las ONGs en la seguridad vial 1 La organización civil de la seguridad vial 1 Quiénes somos Primera organización civil de educación y seguridad

Más detalles

INTRODUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES SERVICIOS PRESTADOS PLAN DE ESTUDIOS INTEGRADOS PROGRAMAS PARA EL CIUDADANO

INTRODUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES SERVICIOS PRESTADOS PLAN DE ESTUDIOS INTEGRADOS PROGRAMAS PARA EL CIUDADANO 1 INTRODUCCIÓN 2 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 3 RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES 4 SERVICIOS PRESTADOS PLAN DE ESTUDIOS INTEGRADOS PROGRAMAS PARA EL CIUDADANO 5 GESTIÓN DE LA CALIDAD Departamento de Estudios y

Más detalles

INFORME GENERAL JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD VIAL

INFORME GENERAL JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD VIAL INFORME GENERAL JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD VIAL FECHA DEL 18 AL 22 DE JUNIO DEL 2012 La FUNDACIÓN CENTRO DE APOYO A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO C.A.V.A.T. Nicole Paredes, alineada

Más detalles

Nota de prensa. La Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado presenta el balance provisional de siniestralidad de 2017

Nota de prensa. La Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado presenta el balance provisional de siniestralidad de 2017 Nota de prensa DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Gabinete de Prensa JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ASTURIAS Reunida hoy bajo la Presidencia del Delegado del

Más detalles

Fuenlabrada. Cerca de 750 alumnos de secundaria asisten a un concierto didáctico. nota de prensa

Fuenlabrada. Cerca de 750 alumnos de secundaria asisten a un concierto didáctico. nota de prensa Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

Premios de Excelencia de Seguridad Vial 2016

Premios de Excelencia de Seguridad Vial 2016 Carta Europea de la Seguridad Vial Concurso de Buenas Prácticas para la selección de los Premios de Excelencia de Seguridad Vial 2016 SECCIÓN 1: INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN RELLENAR EN ESTA COLUMNA

Más detalles

Fuenlabrada. Fuenlabrada acoge las Jornadas sobre Gestión de Residuos y Cambio Climático: El reto local. nota de prensa

Fuenlabrada. Fuenlabrada acoge las Jornadas sobre Gestión de Residuos y Cambio Climático: El reto local. nota de prensa Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

PRESENTACIÓN Carta europea de la seguridad vial. Madrid 22 de noviembre de 2005

PRESENTACIÓN Carta europea de la seguridad vial. Madrid 22 de noviembre de 2005 PRESENTACIÓN Carta europea de la seguridad vial Madrid 22 de noviembre de 2005 La seguridad vial, un problema de todos En España hubo más de 3.500 muertos a causa de accidentes de tráfico en el año 2004.*

Más detalles

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN. Ejercicio 2016

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN. Ejercicio 2016 FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN Ejercicio 2016 1 ÍNDICE Página 1. Actividades fundacionales 2016 3 1.1. Área de Salud 3 1.2. Área de Cultura 4 1.3. Área de Acción Social 5 1.4. Área de Seguridad

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES SEMANA SANTA 2012

PLAN DE ACTIVIDADES SEMANA SANTA 2012 PLAN DE ACTIVIDADES SEMANA SANTA 2012 1. Antecedentes: Con motivo de acercarse el fin de semana larga Semana Santa 2012, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías reforzará

Más detalles

BAJA CALIFORNIA Sinopsis:

BAJA CALIFORNIA Sinopsis: BAJA CALIFORNIA Sinopsis: En 2011, las 32 entidades federativas, representadas a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se suman al Acuerdo por el que se da a conocer la Estrategia Nacional

Más detalles

Fuenlabrada. El antiguo colegio Ferrer i Guardia se reconvertirá en un Centro de Mayores. nota de prensa

Fuenlabrada. El antiguo colegio Ferrer i Guardia se reconvertirá en un Centro de Mayores. nota de prensa Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

El aprendizaje a lo largo de la vida. Sevilla, 3 de octubre de 2017

El aprendizaje a lo largo de la vida. Sevilla, 3 de octubre de 2017 . El aprendizaje a lo largo de la vida Sevilla, 3 de octubre de 2017 Aprendizaje a lo largo de la vida Respuesta Institucional a las necesidades viales de cada etapa del ciclo vital: infancia, jóvenes,

Más detalles

JORNADA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE. - En primer lugar agradecer a la Fundación Mapfre la invitación que ha hecho a la DGT para participar en esta Jornada.

JORNADA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE. - En primer lugar agradecer a la Fundación Mapfre la invitación que ha hecho a la DGT para participar en esta Jornada. DIRECCIÓN DEL INTERIOR JORNADA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE - En primer lugar agradecer a la Fundación Mapfre la invitación que ha hecho a la DGT para participar en esta Jornada. - Permítanme que para centrar

Más detalles

Fuenlabrada. Fuenlabrada renueva y amplía su catálogo de cursos gratuitos online con formación para emprendedores. nota de prensa

Fuenlabrada. Fuenlabrada renueva y amplía su catálogo de cursos gratuitos online con formación para emprendedores. nota de prensa Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

Faro de Vigo (Ed. Deza/Tabeiros-Montes) Pontevedra

Faro de Vigo (Ed. Deza/Tabeiros-Montes) Pontevedra Faro de Vigo (Ed. Deza/Tabeiros-Montes) Pontevedra Sin datos OJD Sin datos OJD Sección: AGENDA Valor: 430,00 Área (cm2): 552,0 Ocupación: 55,26 % Documento: 1/1 Autor: Núm. Lectores: 0 Cód: 108481514 Página:

Más detalles

La Fundación CNAE nace en el seno de la Confederación Nacional de Autoescuelas en 2007, con el objetivo de ayudar a prevenir los accidentes de

La Fundación CNAE nace en el seno de la Confederación Nacional de Autoescuelas en 2007, con el objetivo de ayudar a prevenir los accidentes de La Fundación CNAE nace en el seno de la Confederación Nacional de Autoescuelas en 2007, con el objetivo de ayudar a prevenir los accidentes de tráfico, fomentando e impulsando la sensibilización y concienciación

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA: MOVILIDAD RESPONSABLE

LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA: MOVILIDAD RESPONSABLE LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA: MOVILIDAD RESPONSABLE Madrid, 29 mayo de 2014 Quiénes somos Empresa especializada en la creación y comercialización de metodologías

Más detalles

Fuenlabrada. El Pleno exige la construcción de un colegio en el barrio del Vivero ya que hay 693 niños escolarizados fuera del distrito

Fuenlabrada. El Pleno exige la construcción de un colegio en el barrio del Vivero ya que hay 693 niños escolarizados fuera del distrito Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

Decenio de Acción por la Seguridad Vial en México: Avances en el cumplimiento de la meta de reducción de defunciones por lesiones de tránsito en 50%

Decenio de Acción por la Seguridad Vial en México: Avances en el cumplimiento de la meta de reducción de defunciones por lesiones de tránsito en 50% Decenio de Acción por la Seguridad Vial en México: Avances en el cumplimiento de la meta de reducción de defunciones por lesiones de tránsito en 50% Arturo Cervantes-Trejo, Liliana Camarillo Rodríguez,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso 2017/ 18 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso 2017/ 18 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA A) Prevención de la violencia en el entorno escolar - Contribuir a la integración y bienestar del alumnado

Más detalles

J A L I S C O Sinopsis:

J A L I S C O Sinopsis: J A L I S C O Sinopsis: En 2011, las 32 entidades federativas, representadas a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se suman al Acuerdo por el que se da a conocer la Estrategia Nacional sobre

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL. IES San Roque CURSO 2013/2014

PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL. IES San Roque CURSO 2013/2014 PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL IES San Roque CURSO 2013/2014 OBJETIVOS GENERALES. Favorecer un clima de convivencia escolar donde se respete la diversidad cultural, social y de género, actuando de

Más detalles

Observatorio Regional de la Seguridad Vial de Extremadura Consejería de Economía e Infraestructuras

Observatorio Regional de la Seguridad Vial de Extremadura Consejería de Economía e Infraestructuras Observatorio Regional de la Seguridad Vial de Extremadura Consejería de Economía e Infraestructuras 14/09/2016 Actividades de Educación y Seguridad Vial realizadas INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION COMUNIDAD

Más detalles

Consejo Superior de Seguridad Vial

Consejo Superior de Seguridad Vial Nota de prensa Consejo Superior de Seguridad Vial Juan Ignacio Zoido: La seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere de la implicación de todos los agentes sociales desde sus diferentes

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD. Secretaría General de Salud Pública y Consumo. Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad Andalucía

CONSEJERÍA DE SALUD. Secretaría General de Salud Pública y Consumo. Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad Andalucía CONSEJERÍA DE SALUD Secretaría General de Salud Pública y Consumo Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad Andalucía SOBRE RUEDAS un Proyecto Informativo Formativo y de Impacto para la prevención

Más detalles

La formación y la educación al aprendizaje del ciclo lo largo del ciclo vital

La formación y la educación al aprendizaje del ciclo lo largo del ciclo vital La formación y la educación al aprendizaje del ciclo lo largo del ciclo vital D. José Ignacio Lijarcio Director de Proyectos FESVIAL Investigador en la Universidad de Valencia Fundación Española para la

Más detalles

Nota de prensa. El año pasado fallecieron personas en accidente de tráfico. Datos consolidados a 30 días

Nota de prensa. El año pasado fallecieron personas en accidente de tráfico. Datos consolidados a 30 días Nota de prensa MINISTERIO Datos consolidados a 30 días El año pasado fallecieron 2.060 personas en accidente de tráfico Respecto de 2010 el número de víctimas mortales ha descendido un 13% Para la contabilización

Más detalles

II Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales. Salud y Justicia. Valencia, 5, 6 y 7 de Noviembre de 2.

II Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales. Salud y Justicia. Valencia, 5, 6 y 7 de Noviembre de 2. II Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales. Salud y Justicia Valencia, 5, 6 y 7 de Noviembre de 2.009 TALLER 1 Coordinación Operativa de la Policía Local y Bomberos

Más detalles

Guía del Curso AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

Guía del Curso AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas Guía del Curso AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 370 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS Viernes, 10 de abril de 2015 JUSTICIA MODIFICADO EL BAREMO DE DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS EN ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN El objetivo es adecuar las normas a la realidad social actual y fomentar la resolución

Más detalles

Proyecto de Ley de SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE UNA CONVIVENCIA VIAL RESPETUOSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Proyecto de Ley de SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE UNA CONVIVENCIA VIAL RESPETUOSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Proyecto de Ley de SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE UNA CONVIVENCIA VIAL RESPETUOSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Artículo 1º. OBJETIVO. La presente Ley tiene por objeto la implementación de políticas

Más detalles

!"#$% &'( )*$+,--! (. * ( (/00. Colegio Oficial de Médicos de Madrid

!#$% &'( )*$+,--! (. * ( (/00. Colegio Oficial de Médicos de Madrid !"#$% &'( )*$+,--! (. * ( (/00 1 23444# (*( ( (*(* Colegio Oficial de Médicos de Madrid 5 1 1 1!"# #61 $# %&! %'"# (# ' '! % """# )# ''"# 61 * +' *,* ",'* '"* * ' *# 1 -' # 7 1,.*/",0",1%(22. 1 81 %'.34"%

Más detalles

Plan anual de formación 2018

Plan anual de formación 2018 Plan anual de formación 2018 Asociación Española Policía Educador para la Seguridad Vial La formación y capacitación para profesionalización de los policías en el rol del Policía Educador Vial es un pilar

Más detalles

Funciones judiciales de la Policía Local

Funciones judiciales de la Policía Local Funciones judiciales de la Policía Local Presentación El alto nivel de capacitación profesional y preparación técnica que han alcanzando las Policías Locales, junto con la proximidad de los Cuerpos de

Más detalles

Distribución de los recursos en el territorio

Distribución de los recursos en el territorio Distribución de los recursos en el territorio Tomás Toranzo Cepeda Presidente SEMES Madrid, 23 de febrero de 2011 PROGRAMA EUROPEO DE SEGURIDAD VIAL 2001-2010 2010 ALTA SINIESTRALIDAD. MAYOR MORTALIDAD

Más detalles

Q U I N T A N A R O O

Q U I N T A N A R O O Q U I N T A N A R O O Sinopsis: En 2011, las 32 entidades federativas, representadas a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se suman al Acuerdo por el que se da a conocer la Estrategia Nacional

Más detalles

A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E)

A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E) 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES. A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E) B) MODALIDAD: INICIAL ACELERADA Duración: 140 horas (parte

Más detalles

Dirección General de Promoción de la Salud. Ps. Yliana Rojas Medina Coordinadora Nacional

Dirección General de Promoción de la Salud. Ps. Yliana Rojas Medina Coordinadora Nacional Dirección General de Promoción de la Salud Ps. Yliana Rojas Medina Coordinadora Nacional 1 GESTIÓN TERRITORIAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONALDE SEGURIDAD VIAL DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

SEMANA DEPORTE Y DISCAPACIDAD º PRIMARIA

SEMANA DEPORTE Y DISCAPACIDAD º PRIMARIA 5º PRIMARIA FUNDAMENTACIÓN Este proyecto que os presentamos surge del Grupo de Trabajo liderado por la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos junto con diferentes entidades y asociaciones de Burgos y

Más detalles

Cada día 3 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en Andalucía

Cada día 3 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en Andalucía El RACC alerta de la importancia de los accidentes de tráfico en el colectivo de los conductores menores de 29 años Cada día 3 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en Andalucía

Más detalles

Plan de Actuación 2014

Plan de Actuación 2014 Objetivos ambiciosos pero alcanzables Plan de Actuación 2014 Federación Nacional ASPAYM Prestar servicios y visibilizar nuestras actuaciones PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL PROGRAMA APVA - Implantación

Más detalles

HABLAR DE SEGURIDAD VIAL MERECE UN PREMIO PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL XIII EDICIÓN. #premioperiodistico

HABLAR DE SEGURIDAD VIAL MERECE UN PREMIO PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL XIII EDICIÓN. #premioperiodistico HABLAR DE SEGURIDAD VIAL MERECE UN PREMIO PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL XIII EDICIÓN #premioperiodistico FINALISTAS XIII PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL COCHE ACTUAL MARINA GARCÍA DEL CASTILLO

Más detalles

Cruz Roja Española en Quintanar de la Orden

Cruz Roja Española en Quintanar de la Orden Cruz Roja Española en La Cruz Roja Cruz Roja tuvo su origen en el año 1859 con el objetivo primordial de asistir a los heridos de guerra, fuesen del bando que fuesen. Desde entonces Cruz Roja ha intentado

Más detalles

- Implementar y evaluar las propuestas de. - Ultimar el plan de tiro elaborado por el

- Implementar y evaluar las propuestas de. - Ultimar el plan de tiro elaborado por el 2015 PRESENTACIÓN Emergencias del Gobierno de Canarias presenta en este documento un plan de formación a través del cual se pretende proporcionar a nuestros policías, bomberos y voluntarios de Protección

Más detalles

Conferencia Europea sobre Salud y Seguridad Vial

Conferencia Europea sobre Salud y Seguridad Vial IE INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Conferencia Europea sobre Salud y Seguridad Vial Preside: Excmo. Sr. D. José Antonio Alonso MINISTRO DEL INTERIOR Días 5, 6 y 7 de Octubre de 2005 Se celebrará

Más detalles

VOLUNTARIADO DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA AÑO 2012

VOLUNTARIADO DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA AÑO 2012 VOLUNTARIADO DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA AÑO 2012 VOLUNTARIADO DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA AÑO 2012 1. VOLUNTARIOS: Durante el año 2012 hemos contado desde la Concejalía de Bienestar Social con 152

Más detalles

EDUCACIÓN VIAL Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén

EDUCACIÓN VIAL Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén EDUCACIÓN VIAL Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén OBJETIVO PRIORITARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SEGURIDAD VIAL: 1. Reducción/supresión de los accidentes de tráfico

Más detalles

Seguridad Vial Laboral. Barcelona, junio de 2010

Seguridad Vial Laboral. Barcelona, junio de 2010 Seguridad Vial Laboral Barcelona, junio de 2010 La evolución de la cifra de fallecidos en accidente de tráfico 6.000 5.000 4.000 3.000 5.517 5.347 5.399 4.741 4.875 4.442 4.402 4.104 3.975 3.823 Víctimas

Más detalles

La política de la DGT en seguridad vial laboral Milagro del Arroyo Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

La política de la DGT en seguridad vial laboral Milagro del Arroyo Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible La política de la DGT en seguridad vial laboral Milagro del Arroyo Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible Madrid, 6 de octubre de 2015 FUNCIONES DE LA DGT Procurar la seguridad

Más detalles

FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CYL

FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CYL TIEMPOS PARALÍMPICOS CASTILLA Y LEÓN E.S.O. 2018 FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CYL La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León está integrada por más de 1.000 deportistas con diversas discapacidades

Más detalles

Quienes somos? Montesa Honda S.A

Quienes somos? Montesa Honda S.A Quienes somos? Montesa Honda S.A Modelos en producción VT125C Shadow Varadero 1000 Varadero 125 Deauville 700 Transalp 700 Cota 4RT Cierre 2008 278 Millones Eur 1.250.000 uds. 370 Empleados Quienes somos?

Más detalles

Dip. Vidal Llerenas Morales Dip. Adrián Michel Espino

Dip. Vidal Llerenas Morales Dip. Adrián Michel Espino ~~ ~ITO VI LEGISlATURA DIPUTADO DIP. ADRIAN MICHEL ESPINO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE H. LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL PRESENTE. El suscrito Diputado Adrián Michel Espino

Más detalles

Fuenlabrada. Bailamos para salvar vidas, campaña. nota de prensa. solidaria con los refugiados

Fuenlabrada. Bailamos para salvar vidas, campaña. nota de prensa. solidaria con los refugiados Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

ESTUDIO DE MOVILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SERVICIO DE PREVENCIÓN AÑO 2017

ESTUDIO DE MOVILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SERVICIO DE PREVENCIÓN AÑO 2017 Área de Personal Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Pº/ Carlos III, 3. 11003 Cádiz Edificio Constitución 1812 Tel.: 956015665/5772/5666 Fax.: 956015877 http://www.uca.es/serprevencion/ ESTUDIO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Declaración Institucional de Fuenlabrada como Ciudad contra la Violencia de Genero Declaración Institucional de Fuenlabrada como Ciudad contra la Violencia de Genero Programa

Más detalles

BIENVENIDO A LA ESCUELA DE EMERGENCIAS y

BIENVENIDO A LA ESCUELA DE EMERGENCIAS y BIENVENIDO A LA ESCUELA DE EMERGENCIAS y Formación Profesional SANITARIA SAMU: 18.000 m2 con 12 escenarios de intervención 12 Aulas de Formación Rescate aeronáutico, ferroviario y vial Túnel de Entrenamiento

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICÍA LOCAL DE HUESCA

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICÍA LOCAL DE HUESCA CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICÍA LOCAL DE HUESCA INTRODUCCIÓN: La Policía Local es un instituto armado de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada cuyo servicio está dirigido a la protección

Más detalles

MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, N.L. MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, N.L.

MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, N.L. MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, N.L. ADMINISTRATIVO % Nivel General de Confianza 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 1200 # Policías con Capacitaron en la Academia 24 37 36 31 28 28 31 49 54 30 42 30 420 calificación calidad de

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO RESOLUCIÓN DE LA DIRECTORA DEL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA POR LA QUE SE ANUNCIA LA CELEBRACIÓN DEL SORTEO PARA LLEVAR A CABO LA ADJUDICACIÓN DE LA PROMOCIÓN DENOMINADA 58 VIVIENDAS PROTEGIDAS Y GARAJES

Más detalles

Políticas de Educación Vial en España

Políticas de Educación Vial en España I Jornada de Educación Vial León, 15 de abril 2016 Políticas de Educación Vial en España Dra. Violeta Manso Pérez Subdirección G. Políticas Viales. Unidad de Intervención Educativa (DGT) Movilidad: El

Más detalles

- PRESENTACIÓN Pág ESTRUCTURA INTERNA Pág MEMORIA DE ACTIVIDADES Pág INFORMACIÓN ECONÓMICA Pág. 16

- PRESENTACIÓN Pág ESTRUCTURA INTERNA Pág MEMORIA DE ACTIVIDADES Pág INFORMACIÓN ECONÓMICA Pág. 16 MEMORIA ANUAL 2015 - 1 - INDICE: - PRESENTACIÓN Pág. 4 - ESTRUCTURA INTERNA Pág. 8 - MEMORIA DE ACTIVIDADES Pág. 11 - INFORMACIÓN ECONÓMICA Pág. 16-2 - - 3 - PRESENTACIÓN - 4 - QUIENES SOMOS? La Fundación

Más detalles

Antonio Guzmán Córdoba

Antonio Guzmán Córdoba Jornada Cultura Preventiva y Seguridad desde una Perspectiva Global Madrid, 31 de Marzo de 2014 Antonio Guzmán Córdoba 1. INTRODUCCIÓN «Cultura Preventiva». Conjunto de actitudes y creencias, compartidas

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PAUTAS DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE Y/O AVERÍA OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN El objeto de la presente instrucción es definir la sistemática de actuación de los conductores del GRUPO AVANT, en situaciones

Más detalles

Cada semana 2 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en La Región de Murcia

Cada semana 2 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en La Región de Murcia El RACC alerta de la importancia de los accidentes de tráfico en el colectivo de los conductores menores de 29 años Cada semana 2 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en La

Más detalles

CULTURA, EDUCACIÓN, CONCIENCIACIÓN VIAL

CULTURA, EDUCACIÓN, CONCIENCIACIÓN VIAL CULTURA, EDUCACIÓN, CONCIENCIACIÓN VIAL Antonio Gómez Montejano Jefe de Relaciones Institucionales y Prevención de la Policía Municipal de Madrid Presidente de la Asociación TRAFPOL-IRSA Policías por la

Más detalles

MÁSTER MASTER EN SOCORRISMO ACUÁTICO DYM013

MÁSTER MASTER EN SOCORRISMO ACUÁTICO DYM013 MÁSTER MASTER EN SOCORRISMO ACUÁTICO DYM013 DESTINATARIOS Este curso permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones

Más detalles

POLICIA LOCAL DE VALENCIA POLICIA DE BARRIO

POLICIA LOCAL DE VALENCIA POLICIA DE BARRIO POLICIA DE BARRIO Trabajos en Beneficio de la Comunidad (T B C) POLICIA DE BARRIO MARCO JURIDICO POLICIA DE BARRIO Real Decreto 515/2005, de 6 de mayo, por el que se establecen las circunstancias de ejecución

Más detalles

MF0272_2: Primeros auxilios

MF0272_2: Primeros auxilios MF0272_2: Primeros auxilios Duración: 40 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Dirigido a: CONTENIDO DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD AFDA0210: ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN SALA DE ENTRENAMIENTO

Más detalles

AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Actividades Físicas y Deportivas Referencia Precio Horas 11035-1304

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PROPUESTA DE ACTIVIDADES BASE (Curso 2015 2016). Mientras el Departamento de Orientación lleva a cabo el estudio de las características de la zona, contexto y necesidades que puede

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES SERVICIOS PRESTADOS CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

ÍNDICE INTRODUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES SERVICIOS PRESTADOS CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 1 2 3 INTRODUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES 4 SERVICIOS PRESTADOS PLAN DE ESTUDIOS INTEGRADOS JORNADAS Y SEMINARIOS 5 CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 6 PORTALES WEB Y AYRE SECTORIAL

Más detalles

ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Actividades de Juventud 2010

ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Actividades de Juventud 2010 ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Actividades de 2010 Diputación Provincial de Jaén Ctra. de Madrid, s/n - 23071 Jaén Tel. 953 248 105 Fax. 953 248 017 C-e.: juventud@promojaen.es www.dipujaen.es JUVENTUD

Más detalles

SEGURIDAD VIAL LABORAL. POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL.

SEGURIDAD VIAL LABORAL. POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL. POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL. La seguridad vial laboral: Una prioridad para todos Problema de primer orden en nuestro país, con importantes consecuencias humanas y económicas. El 12% del total de accidentes

Más detalles

PROGRAMA FORMA JOVEN EN EL IES BELLAVISTA

PROGRAMA FORMA JOVEN EN EL IES BELLAVISTA PROGRAMA FORMA JOVEN EN EL IES BELLAVISTA EN QUÉ CONSISTE? Forma joven es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables. La estrategia consiste en acercar las actividades

Más detalles

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN PERSONAS MAYORES. EUGENIA DOMENECH. Directora de P(A)T

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN PERSONAS MAYORES. EUGENIA DOMENECH. Directora de P(A)T PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN PERSONAS MAYORES EUGENIA DOMENECH. Directora de P(A)T P(A)T es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, dedicada a la Prevención de Accidentes

Más detalles

ANÁLISIS DE LOS ACCIDENTES LABORALES DE TRÁFICO

ANÁLISIS DE LOS ACCIDENTES LABORALES DE TRÁFICO ANÁLISIS DE LOS ACCIDENTES LABORALES DE TRÁFICO Mª Victoria de la Orden Rivera Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo (OECT) Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) Xornada

Más detalles

SEMINARIO DE II ACCESIBILIDAD ARQUITECTONICA Y MEDIO FISICO

SEMINARIO DE II ACCESIBILIDAD ARQUITECTONICA Y MEDIO FISICO SEMINARIO DE II ACCESIBILIDAD ARQUITECTONICA Y MEDIO FISICO TEMA I INTRODUCCION A LA ACCESIBILIDAD ARQUITECTONICA 1. LEYES Y NORMAS QUE AMPARAN A PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD Decreto 2358 de 1981

Más detalles

Seguridad vial laboral cómo introducirla en la empresa? José Ignacio Lijarcio Cárcel Director Proyectos FESVIAL

Seguridad vial laboral cómo introducirla en la empresa? José Ignacio Lijarcio Cárcel Director Proyectos FESVIAL Seguridad vial laboral cómo introducirla en la empresa? José Ignacio Lijarcio Cárcel Director Proyectos FESVIAL Por dónde comenzamos? Contexto legislativo adecuado que favorezca la introducción de la seguridad

Más detalles

Mar Cogollos Paja Directora de AESLEME

Mar Cogollos Paja Directora de AESLEME BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES Mar Cogollos Paja Directora de AESLEME Organizan Apoyo Institucional Patrocinadores Oro Asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública,

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES 2015 AYUNTAMIENTO DE LAVIANA

PRESUPUESTOS GENERALES 2015 AYUNTAMIENTO DE LAVIANA PRESUPUESTOS GENERALES 2015 AYUNTAMIENTO DE LAVIANA 1 PRESUPUESTOS GENERALES 2015 AYUNTAMIENTO DE LAVIANA INGRESOS IMPUESTOS DIRECTOS 3.097.306,42 euros IMPUESTOS INDIRECTOS 79.000 euros TASAS, PRECIOS

Más detalles

El beneficio de Liberty Seguros creció un 15% en 2016

El beneficio de Liberty Seguros creció un 15% en 2016 NOTA DE PRENSA El beneficio de Liberty Seguros creció un 15% en 2016 Los 61,4 millones de euros de beneficios, 8 más que en 2015, sitúan a la aseguradora en la senda del crecimiento, principal objetivo

Más detalles

LA SEGURIDAD VIAL LABORAL: EL RETO DEL DECENIO

LA SEGURIDAD VIAL LABORAL: EL RETO DEL DECENIO LA SEGURIDAD VIAL LABORAL: EL RETO DEL DECENIO Mª Mercedes Tejedor Aibar Dpto. de Relaciones Internacionales Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) 1 18307 1,024.936 7350 2001

Más detalles

La seguridad vial para motociclistas en México

La seguridad vial para motociclistas en México La seguridad vial para motociclistas en México Dr. Rodrigo Rosas Osuna Director de información y evidencias Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes 1. La situación inicial

Más detalles

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PLAN DE ACTUACIÓN Ejercicio 2015 1. ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD La Fundación Mutua Madrileña viene desarrollando, conforme a lo dispuesto en sus Estatutos, actividades en las áreas

Más detalles

para la Seguridad y la Educación Vial Cargo: Oficial de Policía Local de Puente Genil

para la Seguridad y la Educación Vial Cargo: Oficial de Policía Local de Puente Genil I Congreso Iberoamericanode Policias para la Seguridad y la Educación Vial www.cipsevi.org PRESENTADORES D. Manuel Márquez Muñoz Cargo: Oficial de Policía Local de Puente Genil Organización: Ayuntamiento

Más detalles

Proyecto Emotional Driving

Proyecto Emotional Driving Proyecto Emotional Driving Gonvarri Steel Services, la compañía líder en centros de servicio del acero, ha decidido asumir su preocupación por sensibilizar a su entorno de lo importante que es la conducción

Más detalles

Decenio de Acción por la Seguridad Vial en México: Avances en el cumplimiento de la meta de reducción de defunciones por lesiones de tránsito en 50%.

Decenio de Acción por la Seguridad Vial en México: Avances en el cumplimiento de la meta de reducción de defunciones por lesiones de tránsito en 50%. Decenio de Acción por la Seguridad Vial en México: Avances en el cumplimiento de la meta de reducción de defunciones por lesiones de tránsito en 50%. Arturo Cervantes-Trejo, Liliana Camarillo Rodríguez,

Más detalles

- OTROS OBJETIVO: SENSIBILIZACIÓN SOCIAL, INVESTIGACIÓN. INTEGRACIÓN LABORAL PERSONAS DISCAPACITADAS DESPUÉS ACCIDENTE.

- OTROS OBJETIVO: SENSIBILIZACIÓN SOCIAL, INVESTIGACIÓN. INTEGRACIÓN LABORAL PERSONAS DISCAPACITADAS DESPUÉS ACCIDENTE. AESLEME -OBJETIVO PRINCIPAL: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y SUS GRAVES CONSECUENCIAS MEDIANTE CAMPAÑAS PROPIAS DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS, INSTITUTOS, UNIVERSIDADES, CENTROS DE MENORES, PRISIONES,

Más detalles

Gestión y Apoyo Pag. 3 POLICÍA LOCAL VITORIA-GASTEIZ

Gestión y Apoyo Pag. 3 POLICÍA LOCAL VITORIA-GASTEIZ 1. Introducción...4 2. Funciones...5 2.1. Comunicación e información...5 2.1.1. Comunicaciones internas...5 2.1.2. Comunicaciones externas...5 2.2. Formación...6 2.2.1. Formación interna...6 2.2.2. Formación

Más detalles

Todos los días 2 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en la Comunidad Valenciana

Todos los días 2 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en la Comunidad Valenciana El RACC alerta de la importancia de los accidentes de tráfico en el colectivo de los conductores menores de 29 años Todos los días 2 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en

Más detalles

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial X Foro Internacional de Transporte de Carga, Logística, Aduanas y Servicios Postales Ing. Renán Alfonso Rojas Gutierrez Presidente Ejecutivo Consejo Colombiano de Seguridad 13 de mayo de 2015 Bogotá SEGURIDAD

Más detalles