CURRICULUM VITAE. Noviembre de 2010 ANTECEDENTES PERSONALES. : Antonieta Muñoz Navarro. Teléfono : Celular Fono

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. Noviembre de 2010 ANTECEDENTES PERSONALES. : Antonieta Muñoz Navarro. Teléfono : Celular 09-97456893 Fono 56-45-325371"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE Noviembre de 2010 ANTECEDENTES PERSONALES Nombre Profesión : Antonieta Muñoz Navarro : Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Departamento de Ciencia Política y Derecho Público en el Programa en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; Magíster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona; Diplomada en Ciencias de la Comunicación, Licenciada en Comunicación Social y Periodista. Teléfono : Celular Fono Dirección: Avda. Francisco Salazar 01145, Casilla 54-D, Edificio Educación y Humanidades, 4to piso, Decanatura. Temuco-Chile. : antonietamn@ufro.cl antum75@yahoo.es RESUMEN DE HABILIDADES Profesional con alta valoración por la función de la comunicación y la política en los procesos de desarrollo social. Compromiso con el trabajo en equipos multidisciplinarios y de buenas relaciones interpersonales. Capacidad de automotivación y orientación al logro de metas. Capacidad de abstracción, análisis, pensamiento reflexivo, creatividad y trabajo bajo presión. Disposición para asumir multiplicidad de roles, funciones y actividades paralelas. Competencia en la confección de análisis comunicacionales y planteamiento de estrategias, considerando para ello características como: condiciones identitarias locales y globales, diversidad cultural, multiculturalidad, estado de la democracia, características de la ciudadanía, nivel de pluralismo, situación de los pueblos indígenas y las minorías, rol del género y otros elementos como los políticos, históricos y culturales. Alto conocimiento de la ruralidad del sur de Chile, destacando en este nivel la sensibilidad por las relaciones interculturales y de género. Diseño e implementación de estrategias comunicacionales desde una perspectiva multidisciplinaria, salvaguardando la distinción de públicos, considerando el diagnóstico del estado institucional, la intervención, posicionamiento en la comunidad de interés, diseño de planes de crisis, plan de medios, entre otras.

2 Experiencia en el diseño de web institucionales, desde la administración de contenidos. Manejo de herramientas de automatización de oficinas (Word, Excel, PowerPoint, correo electrónico). ANTECEDENTES LABORALES 2010 a la fecha: Post Doc, Universidad de La Frontera, Temuco-Chile. Línea de Investigación en Comunicación para el Cambio Social, Relación entre Comunicación y Derechos Humanos. Adscrita a la Vicerrectoría de Investigación. Docente del Magíster en Comunicación Social del Departamento de Lenguas y Literatura de la Facultad Educación y Humanidades de la Universidad de La Frontera. Docente del Departamento de Lenguas Literatura y Comunicación. 2009: Secretaria Académica y Docente de Escuela de Sociología y Ciencia Política, Universidad Católica de Temuco. Periodista colaboradora Revista Mensaje de Chile en temática de Racismo en los medios chilenos. Intervenciones Indexadas: 1) Chilenos invisibles. By: Muñoz Navarro, Antonieta. Publication: Mensaje ISSN Date: Monday, October Inexada en 2) Teun van Dijk: "Las élites son las primeras responsables en la reproducción del racismo". Autores: Antonieta Muñoz Navarro Localización: Mensaje, ISSN , Vol. 57, Nº. 571, 2008, pags Indexada en Dialnet, Universidad de La Rioja. 3) La Comunicación para el Cambio Social. Antonieta Muñoz Navarro. Mensaje Nº 58, Agosto, Columnista Diario Electrónico El Clarín de Chile sobre contingencia política chilena. Algunas columnas publicadas: - Porqué el Ejército chileno protege a Pinochet? y De qué? -El Patio 29: Una metáfora de cómo Chile construye su democracia. -El Ayer y la mudez del Gobierno de Bachelet -Autoritarismo y represión en el movimiento estudiantil chileno -Profesional voluntaria en el Centro Promoción de Derechos Humanos CINPRODH de Temuco. Dictación de talleres para jóvenes y adultos relacionados en proceso de formación de monitores de derechos humanos. Talleres de lectura crítica de prensa chilena, relación

3 comunicación y derechos humanos, construcción de medios propios de comunicación. Confección de proyectos concursables internacionales en la misma temática :-Periodista, colaboradora en el Observatorio de Salud, Instituto de Comunicaciones, Universidad Autónoma de Barcelona, España :-Colaboradora en el Periódico El Clarín, versión digital. Columna de opinión contingencia política chilena :-Encargada de Comunicaciones Secretaría de Comunicaciones CONAF IX Región, Chile. Asesoría a Direccional Regional en materia de comunicación institucional interna y externa. Planificación y ejecución de posicionamiento institucional en medios de comunicación local, regional y nacional, cohesionando los objetivos institucionales nacionales, regionales, con acciones comunicacionales concretas. Encargada de la oficina de atención al usuario, adoptando los indicadores de gestión nacionales, en la gestión regional :-Asesoría comunicacional a Fundación Chol- Chol de Nueva Imperial, Chile, cuyo objetivo era la promoción del emprendimiento que desarrollan mujeres mapuches a través de la textilería, y otras producciones artesanales. :Locutora y Editora del Programa Inatukimün (En busca del conocimiento), en Radio Baha i, auspiciado por la Dirección de Salud Araucanía Sur y por el Hospital Mapuche Makewue Pelale. Comuna de Padre Las Casas, Chile : Práctica Profesional y posteriormente Colaboradora del Diario Austral de Temuco, Chile : Asesoría Comunicacional Instituto de Estudios Indígenas Universidad de La Frontera de Temuco, Chile. Desarrollo de eventos, construcción del sitio web y promoción de publicaciones : Directora, productora y locutora de Informativo de servicio comunal en Radio Local de Curarrehue, IX Región, Chile : Locutora Programa Radial Extraños en la Noche emitido en Radio Minería, Temuco, Chile. ANTECEDENTES ACADÉMICOS A la fecha Doctora en Cs Polìticas, defendió trabajo doctoral titulado: La discusión sobre la construcción de las identidades nacionales, nación y cuidadanía. El Pueblo Mapuche y su representación

4 discursiva en el debate parlamentario chileno entre 1990 y Directores de Investigación: Teun van Dijk Catedrático del Discurso Universidad Pompeu i Fabra y Joan Subirats Humet, Catedrático de Ciencias Políticas, Universidad Autónoma de Barcelona. 2008: Participa como profesora Colaboradora en el Magíster en Comunicación de la Universidad de la Frontera, 2005 : Título de Diploma de Estudios Avanzados, (Candidatura a Doctorado) Proyecto de Tesis: Construcción y articulación de las mediaciones en el debate parlamentario chileno referido al pueblo mapuche entre 1990 y : Título de Máster en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Título de la investigación realizada Metainvestigación de la comunicación intercultural chileno- mapuche ( ). Una propuesta taxonómica. Trabajo dirigido por el Catedrático de la Comunicación Miquel Rodrigo Alsina : Ingresa al Doctorado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Créditos de investigación en temas de discurso político, género, exclusión social, alteridad, racismo y ciudadanía, diversidad cultural, conformación de identidad. Cambio a Doctorado en Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona : Primer lugar en concurso Internacional de Beca Fundación Presidente Allende de España y Universidad Autónoma de Barcelona, para realizar estudios de post grado en esa casa de estudios superiores. Un total de 46 postulantes presentaron sus antecedentes a esta beca : Título de Periodista y Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de la Frontera, con Distinción Máxima. La representación social de los mapuches en el discurso senatorial chileno ASISTENCIA A SEMINARIOS Y CONGRESOS: 2010, Noviembre: Expositora en II Seminario UNESCO de Comunicación y Espacio Público: Políticas para el fortalecimiento democrático. Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Tema de la Ponencia: Ciudadanía Conculcada: El cuarto castigo. No votaban, pero sí participaban. Una mirada desde la comunicación social.

5 2009: Organización del Seminario Internacional: La Comunicación para el Cambio Social. Una mirada crítica de las alternativas del desarrollo en Chile, propuestas y desafíos. En Dicho evento se lanza para Chile la Antologia de la Comunicación para el cambio social lecturas históricas y contemporáneas, obra compilada por Alfonso Gumucio-Dagrón y Thomas Tufte. Actividad organizada por la Escuela de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco-Chile 2008, Diciembre: Discurso y Conocimiento, Análisis Crítico del Discurso y Discurso y Poder, seminarios dictador por el Profesor Teun van Dijk en la Facultad de Humanidades, Departamento de Lingüísitica, Universidad de Chile, Santiago. 2008, Diciembre: II Training Seminar, Foro Doctorandos. Fundación Centro de Relaciones Internacionales y Desarrollo CIDOB de Barcelona, 2008, Noviembre: European Communication Research and Education Association. 2nd European Comunication Conference ECREA, Barcelona, España 2003, 2004, 2005: Estudios multidisciplinarios del discurso, dictado por Teun van Dijk, Universidad Pompeu i Frabra, Barcelona, España. 2004: Género, Comunicación y Cambio Social, dictado por Juana Gallego, Universidad Autónoma de Barcelona, España. 2004: Fórum de las Culturas. Barcelona, Asistencia a los diálogos relacionados con Comunicación y Diversidad cultural. Evento internacional organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, y el Instituto de Comunicaciones de la Universidad autónoma de Barcelona. 2004: Comunicación y Diversidad Cultural, dictado por Thomas Tufte, Universidad Roskilde, Dinamarca. 2003: Seminario: La impunidad como obstáculo en la democracia. Organizado por el Comité de Juristas de Cataluña. 1998: Justicia: La reforma del Siglo: Organizado por el Ministerio de Justicia. 1998: La Participación en el Modelo Neoliberal como forma de combatir la pobreza, Organizado por el Centro de Alumnos de la carrera de Servicio Social, Universidad de La Frontera, Temuco. 1998: 8vas Jornadas de Lengua y Literatura Mapuche. Realizadas por la Universidad de la Frontera. 1995: Maltrato Infantil y familia: una aproximación interdisciplinaria. Dirección de Extensión de la Universidad de La frontera y Servicio Nacional de Menores, IX Región.

6 OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS: 2005 a la fecha: integrante del grupo interdisciplinario: Dinámicas Interculturales, perteneciente al Centro de Investigación de Relaciones Internacionales y Desarrollo CIDOB, Barcelona. Destinado a doctorandos que mantienen en sus líneas de trabajo la interculturalidad. 2010: Revisora Externa de Revista Comunicación y Sociedad, Universidad de Navarra, España. SOCIEDADES 2007: Latin America: The Comunication Inciative Network 2008: European Comunication Research and Education and Association. 2009: Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) CAPACITACION PROFESIONAL: -1997: Curso de Herramientas Multimediales, Laboratorio de Multimedios, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad de La Frontera : Curso de Corresponsalía de Guerra, Ejército de Chile : Curso de Protocolo, Intendencia IX Región. PUBLICACIONES: Revistas: Muñoz-Navarro, Antonieta y del Valle, Carlos (2011): Ausencia de la Comunicación para el Cambio Social en Chile: Perfil y rol del comunicador y algunas aproximaciones al Programa Orígenes. Publicación Aceptada en Revista Signo y Pensamiento Nº 58 (Enero a Julio de 2011), destinado a Comunicación, Desarrollo y Posdesarrollo: Modelos dominantes y experiencias alternativas sostenibles. Muñoz-Navarro, Antonieta (2008): La Nación en el discurso de la derecha, un análisis ideológico del debate parlamentario chileno. Revista Signo y Pensamiento Vol. XXVII Nº 53, destinado a Lenguaje y Nación. Colombia ISBN-1013: Indexada por Universidad de la Rioja: Capítulo de libro: Muñoz-Navarro Antonieta (2009): Jóvenes y Derechos Humanos en Chile: Alteridad, identidad política y cambio social. In 2009 Yearbook of the International Clearinghouse of Children, Youth and Media- Tufte & Enghel (Eds.),Nordicom, 2009, 341 p ISBN , (Yearbook; 2009)- ISSN , Edition Guidelines, Sweden.

7 ASISTENCIA A CONGRESOS: 2010, Septiembre: Expositora en X Congreso de ALAIC, Bogotá Colombia en mesa temática: Comunicación para el Cambio Social. Tema de la Ponencia: Derechos Humanos y jóvenes en Chile: Identidad política, alteridad y cambio social. Muñoz-Navarro, Antonieta (2009): Chile: Nación multicultural e indivisible Qué implica para la ciudadanía política de las mujeres chilenas esta nueva definición nacionalconstitucional?. Ponencia presentada en Segundas Jornadas Patagónicas de las Mujeres y Género. Temuco, Marzo de RECONOCIMIENTOS: Enseñanza Primaria 1) Premio al Esfuerzo y la Responsabilidad 2) Premio a la Creación del Grupo de Periodismo Escolar 3) Premio a la Creación Literaria 4) Premio al Mejor Rendimiento Enseñanza Secundaria 1) Premio al Mejor Rendimiento 2) Premio al Liderazgo y la Participación Enseñanza Superior 1) Reconocimiento de sus pares como Mejor Compañera

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

Segunda Versión. Programa dictado por la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Segunda Versión. Programa dictado por la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Segunda Versión Programa dictado por la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 2 El Diplomado se fundamenta en la comprensión de la gestión cultural como una actividad

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

C A R M E N E L E N A D O M Í N G U E Z S O T O

C A R M E N E L E N A D O M Í N G U E Z S O T O C A R M E N E L E N A D O M Í N G U E Z S O T O INFORMACIÓN PERSONAL Estado civil: Casada Nacionalidad: Chilena Fecha de Nacimiento: 8 de julio de 1977 EXPERIENCIA LABORAL 2008- Profesora Departamento

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA NACION MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA. Curriculum vitae

PRESIDENCIA DE LA NACION MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA. Curriculum vitae Curriculum vitae Página 1 de 10 Apellido/s: BUSTAMANTE Nombre: ELIANA JORGELINA Cantidad 0 Sexo: FEMENINO Nacionalidad: argentina Documento tipo: DNI Número de documento : 22032201 Partido: Quilmes Apellido/s

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE

La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE La Internacionalización del Currículum Edda Freites Directora Postgrado y Maestrias UNICARIBE La Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: Calidad y Virtualidad Internacionalización,

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. : Los Sacerdotes 02011. Santa Elena de Maipo. Ciudad

CURRICULUM VITAE. : Los Sacerdotes 02011. Santa Elena de Maipo. Ciudad CURRICULUM VITAE I. ANTECEDENTES PERSONALES Nombres : Lilian Olimpia Apellidos : Sanhueza Diaz Fecha de nacimiento : 22 de marzo de 1975 Cédula de identidad : 12.920.619-5 Estado civil : Casada Nacionalidad

Más detalles

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política Dirección: Avda. Manquehue Sur 1881 depto. 504, Las Condes Santiago Teléfono: Móvil 7 758 74 99 E.mail mariana.arellano@gmail.com

Más detalles

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Dr. Ciro Novelli Osorio Este Magíster plantea, a nivel teórico y práctico una serie de herramientas valiosas para afrontar un futuro a corto y mediano

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018 El programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pone énfasis especial en el desarrollo de la educación artística en el sistema educacional comprendiendo

Más detalles

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Vicepresidente el Instituto Internacional de Ciencias Políticas Subdirector de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada EXPERIENCIA PROFESIONAL

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

CARLOS ARCILA CALDERÓN

CARLOS ARCILA CALDERÓN carlosarcila@hotmail.com Móvil 653 587899 Fijo 91 5748840 CARLOS ARCILA CALDERÓN Datos Personales Fecha de Nacimiento 18 de abril de 1980 Nacionalidad Venezolana Estado Civil: Soltero Experiencia 2007-actual

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

Liderazgo y gestión para el desarrollo

Liderazgo y gestión para el desarrollo CURSO INTERNACIONAL Liderazgo y gestión para el desarrollo Cartagena de Indias, COLOMBIA, 9-13 de septiembre del 2013 ORGANIZACIÓN El Curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA Santiago, Jueves 9 de septiembre del 2004

COMUNICADO DE PRENSA Santiago, Jueves 9 de septiembre del 2004 COMUNICADO DE PRENSA Santiago, Jueves 9 de septiembre del 2004 CPC Y MINEDUC LANZAN INICIATIVAS DEL CAPÍTULO EDUCACIÓN Y EMPRESA DE LA AGENDA PRO CRECIMIENTO II Hoy, el Ministerio de Educación y la Confederación

Más detalles

CURRICULUM VITAE. A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas como SIGE, NAPSIS

CURRICULUM VITAE. A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas como SIGE, NAPSIS CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES Nombre Correo electrónico Computación Marcela del Carmen Muñoz Calfuman mmunoz8@gmail.com A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname

Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname 1 Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname Residencia en Venezuela Av.Ferrero Tamayo Residencias Isamar Apto.3-4 Telf. +58 276 435093 San Cristóbal. Estado Táchira. e-mail:franciscosimancas@hotmail.com

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ), en el marco del programa

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Apellidos : DEL VALLE ROJAS. Fecha de Nacimiento : 11 de Abril de 1975. Cédula de Identidad : 12.930.089 2

CURRÍCULUM VITAE. Apellidos : DEL VALLE ROJAS. Fecha de Nacimiento : 11 de Abril de 1975. Cédula de Identidad : 12.930.089 2 CURRÍCULUM VITAE I. ANTECEDENTES PERSONALES Nombres : Carlos Felimer Apellidos : DEL VALLE ROJAS Fecha de Nacimiento : 11 de Abril de 1975 Edad : 30 años Cédula de Identidad : 12.930.089 2 Nacionalidad

Más detalles

Filosofía del Derecho Contemporáneo

Filosofía del Derecho Contemporáneo Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo Código Snies: 53767 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Didáctica de la música Especiífico Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012.

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012. Abelardo Del Prado Datos Personales Argentino, DNI: 32.509.594 Fecha de nacimiento: 01/10/1986 Domicilio: Enrique Carbó 443, Dpto. 12, Paraná (CP 3100) Email: abelardodelprado@hotmail.com Extracto Licenciado

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y Presentación La Maestría en Periodismo y responde a un momento histórico de replanteamiento de la profesión periodística, derivado

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 1 CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO i. Datos Personales RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO ii. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 6039256-0 RUT DECANO FACULTAD INGENIERIA

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - COMUNICACIÓN SOCIAL

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - COMUNICACIÓN SOCIAL OBJETO DE ESTUDIO La comunicación es un bien público y un derecho humano, un factor que incide en la construcción democrática y ciudadana y una herramienta para saldar brechas y procesos de exclusión.

Más detalles

BREVE CURRICULUM VITAE

BREVE CURRICULUM VITAE BREVE CURRICULUM VITAE Nombre: RAFAEL Apellidos: CALDUCH CERVERA. Nacido en Pedralba (Valencia) en 1952. 1.-TITULOS.- Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad de Estudios Internacionales

Más detalles

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Escuela de Administración y Negocios

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología MCO magíster en escuela de periodismo + escuela de psicología 1 MCO magíster en en una sociedad que valora cada día más la transparencia, lo que sucede al interior de la empresa también es asunto público.

Más detalles

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA FECHA DE NACIMIENTO 19 DE ABRIL DE 1988 CEDULA DE IDENTIDAD 6198204 LP TELEFONOS 72523021 CORREO ELECTRONICO diegojimenez88@hotmail.es

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría Académica

Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría Académica RESOLUCIÓN VRA Nº141 / 2009 Pontificia Universidad Católica de Chile 1 Aprueba el plan de estudio de Magíster en Educación, menciones: Dirección y Liderazgo Educacional, Dificultades de Aprendizaje, Curriculum

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Currículum Vitae. Programa de Doctorado Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, Universidad Pablo de Olavide.

Currículum Vitae. Programa de Doctorado Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, Universidad Pablo de Olavide. Currículum Vitae ALBERTO MARIANO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ DNI: 77356048X LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Ciudad Real, 16/12/1988 TELÉFONO: (+34)628239179 CORREO ELECTRÓNICO: amrodmar@upo.es Fecha: 11/11/2014 Formación

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

PARTE I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

PARTE I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA PARTE I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA El programa de Especialización Planificación y Gestión Sustentable de Territorios Turísticos busca entregar a los participantes el fortalecimiento de competencias profesionales

Más detalles

ÁLVARO RICARDO MARIFIL HERNÁNDEZ

ÁLVARO RICARDO MARIFIL HERNÁNDEZ RESUMEN LABORAL: Máster en Gestión Pública, con experiencia en dirección de equipos y capacidades de gestión en programas públicos de alta complejidad abocados a sectores económicos de significativa vulnerabilidad

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

Héctor Caripan Sanzana Administrador Turístico Mención Planificación Universidad Austral de Chile hcaripan@gmail.com Cel.

Héctor Caripan Sanzana Administrador Turístico Mención Planificación Universidad Austral de Chile hcaripan@gmail.com Cel. Héctor Caripan Sanzana Administrador Mención Planificación de Chile hcaripan@gmail.com Cel. 09 222 67 13 EXPERIENCIA PROFESIONAL Cargo Fecha Actividad Coordinador General de Consultoria Febrero 2009 -

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de Encargado

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada Información personal Nacionalidad: Chilena, un hijo R.U.T.: 7.822.883 0 e-mail: evahamame@gmail.com; Dirección: Av. Vicente Pérez Rosales 1404 B, La Reina, Santiago,

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO CON MENCION EN DERECHO LABORAL (U.

CURRÍCULUM VITAE LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO CON MENCION EN DERECHO LABORAL (U. CURRÍCULUM VITAE Nombre: JOSÉ BERARDO ELGUETA NAVARRO Correo electrónico: berardo_elgueta@yahoo.es I. Títulos y grados: ABOGADO LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO

Más detalles

Seminario Gestión Integral de Activos Físicos PAS 55 PAS 55 ASSET MANAGEMENT Modelos de Madurez

Seminario Gestión Integral de Activos Físicos PAS 55 PAS 55 ASSET MANAGEMENT Modelos de Madurez Introducción Dirigido a Gerentes, Supervisores, Responsables e Ingenieros y Técnicos en mantenimiento, confiabilidad, proyectos, y operaciones. Objetivos Desarrollar metodologías de carácter técnico, económicos

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es

CURRICULUM VITAE. LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es CURRICULUM VITAE LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es Situación actual Investigadora Asociada. Instituto de Estudios Latinoamericanos IELAT- Universidad de Alcalá. Experiencia laboral Asistente

Más detalles

Bleny Isadora De Miguel Martin

Bleny Isadora De Miguel Martin Bleny Isadora De Miguel Martin Periodista. Comunicadora Social. Gestora Cultural. Cédula de Identidad: 17.177.256-7 Fecha de Nacimiento: 24 de Septiembre de 1978 Nacionalidad: Chileno-Francesa Mail: blenydemiguel@gmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor CURRICULUM VITAE NOMBRE: RICARDO JOSÉ MIRANDA RIVERO DOMICILIO: Miraflores, Edif. Italia II FECHA: Agosto, 2013 Telf.: 2228429 77201485 E-Mail: mirandariveror@gmail.com I. DATOS PERSONALES Edad: 27 años

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

Proceso de Admisión 2016. Temarios PSU: Ajustes curriculares

Proceso de Admisión 2016. Temarios PSU: Ajustes curriculares Proceso de Admisión 2016. Temarios PSU: Ajustes curriculares Abril, 2015 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) Batería

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre : Andrés Bordalí Salamanca Dirección : Carlos Anwandter nº 330, dpto. 402, Valdivia, Chile Teléfono : 56-63- 293364 Fax : 56-63 - 221942 e-mail : abordali@uach.cl

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

MGC MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MENCIONES EN Proyectos de Ciencia, Cultura o Sociedad 2010 CREAR VALOR DESDE LA COMUNICACIÓN PARA LA CIENCIA MGC MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MENCIONES

Más detalles

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN HOJA DE VIDA (extracto) DATOS PERSONALES: Nombre : HENRY ALEXANDER MEJÍA FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN de Estudios : Universidad de El Salvador, Facultad de Jurisprudencia

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

I Congreso Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil. A celebrarse en la ciudad de Guadalajara los días 5 y 6 de noviembre de 2012.

I Congreso Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil. A celebrarse en la ciudad de Guadalajara los días 5 y 6 de noviembre de 2012. I Congreso Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil A celebrarse en la ciudad de Guadalajara los días 5 y 6 de noviembre de 2012. Planteamiento: Es un espacio ciudadano, de reflexión y acción,

Más detalles

CURSO CEREMONIAL Y PROTOCOLO ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MODERNA

CURSO CEREMONIAL Y PROTOCOLO ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MODERNA CURSO CEREMONIAL Y PROTOCOLO ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MODERNA CURSO CEREMONIAL Y PROTOCOLO ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MODERNA Escuela de Comunicación Hoy en día se hace muy necesario contar con herramientas

Más detalles

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Octubre 2009 México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación Antecedentes PRONAP:

Más detalles

HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural

HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural Hemos creado el PORQUE creemos que la comunicación no es un lujo sino una actividad fundamental para

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado. Programa Turismo, Derecho y Empresa. Línea: Redes Turísticas y Gobernabilidad. Universitat de Girona (2010-2014)

FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado. Programa Turismo, Derecho y Empresa. Línea: Redes Turísticas y Gobernabilidad. Universitat de Girona (2010-2014) DATOS PERSONALES Nombre completo: Víctor Manuel López Guevara Correo electrónico: guevara@huatulco.umar.mx FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado. Programa Turismo, Derecho y Empresa. Línea: Redes Turísticas y

Más detalles

MAGÍSTER EN HISTORIA DE AMÉRICA

MAGÍSTER EN HISTORIA DE AMÉRICA MAGÍSTER EN HISTORIA DE AMÉRICA Dr. Jaime J. Lacueva Muñoz El Magíster en Historia de América de la Universidad Autónoma de Chile está dirigido a Licenciados y Profesores de Historia y otras disciplinas

Más detalles

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006.

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006. CURRICULUM VITAE (CV) DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Yulianela Pérez García Correo electrónico: yulianela@rect.uh.cu; yulianela23@yahoo.es Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1983 Lugar de nacimiento:

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA: 2012. Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales. Universidad de Deusto. Título de la Tesis

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA: 2012. Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales. Universidad de Deusto. Título de la Tesis CURRICULUM VITAE LIVÁN USALLÁN MÉNDEZ livan.usallan@deusto.es FORMACIÓN ACADÉMICA: 2012. Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales. Universidad de Deusto. Título de la Tesis: Diseño de la gestión

Más detalles

CURRICULUM VITÆ DATOS DE CONTACTO FORMACIÓN ACADÉMICA VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA

CURRICULUM VITÆ DATOS DE CONTACTO FORMACIÓN ACADÉMICA VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA CURRICULUM VITÆ VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA Viviane Monteiro, nacida en Jaguaquara, Estado de Bahía, Brasil, en 1976. Tiene el portugués como lengua materna, el español fluido y el idioma inglés en

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA

MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA Objetivo General Contribuir al fortalecimiento e implementación de políticas públicas

Más detalles

2006 2007 Diplomado en educación CIDAD, Universidad de Talca. Chile

2006 2007 Diplomado en educación CIDAD, Universidad de Talca. Chile CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Nombre: Andrés Daniel Maragaño Leveque. Fecha de nacimiento: 15, enero 1971 Nacionalidad: Chileno Cargo actual: Director Escuela de Arquitectura Universidad de

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada FORMACIÓN PROFESIONAL 2009 MEDALLA DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE CHILE. 2003 2008 Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile (2008) http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/fi-hamame_e/html/index-frames.html

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: LA SOCIOLOGÍA Y LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO: SU INCIDENCIA EN LA VIDA COTIDIANA Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Proporcionar al alumnado los conocimientos básicos para que

Más detalles

Currículum vitae. Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO

Currículum vitae. Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO Currículum vitae Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Begoña Martínez Trufero Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1958 Lugar de nacimiento: Salamanca

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Indice. 2. Estudios especiales 4. 3. Experiencia laboral. 4. Trabajos de investigación 6. 5. Docencia 7. 5. Participación en congresos académicos 8

Indice. 2. Estudios especiales 4. 3. Experiencia laboral. 4. Trabajos de investigación 6. 5. Docencia 7. 5. Participación en congresos académicos 8 2 Indice 2. Estudios especiales 4 3. Experiencia laboral 5 4. Trabajos de investigación 6 5. Docencia 7 5. Participación en congresos académicos 8 6. Publicaciones académicas 9 7. Publicaciones periodísticas

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Especialidades/Código del Plan de Estudios: Creadores y usuarios ante los nuevos medios / M101 Comunicación en contextos cotidianos

Más detalles