En el 2011, Pan American Life Insurance Group celebra 100 años de proteger la vida y la salud de sus asegurados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En el 2011, Pan American Life Insurance Group celebra 100 años de proteger la vida y la salud de sus asegurados."

Transcripción

1 Pan American Life Insurance Group nació en 1911, tiene su sede principal en Nueva Orleáns, Estado de Louisiana en Estados Unidos. Actualmente sirve y protege a miles de clientes en todas las Américas, tiene licencia para operar en 47 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia y Puerto Rico y tiene afiliadas en Colombia, Islas Caimán, Guatemala y Panamá, y sucursales en Ecuador, El Salvador, Honduras y Costa Rica. También, expandirá su presencia en México y Perú para atender la creciente demanda de estos mercados. Pan American Life emitió su primera póliza de seguro de vida en marzo de 1912, y emprendió el camino a convertirse en la primera compañía reconocida por prestar servicios a Las Américas. En Colombia, Pan American Life inicia sus actividades en el año de 1939 a través de una agencia. Con el crecimiento sostenido y el paso de los años se establece una sucursal y en 1974 se constituye Pan American de Colombia, Compañía de Seguros de Vida, S.A. que cambió su nombre en el año 2008 a Pan American Life de Colombia, Compañía de Seguros S.A. Desde su inicio, la Compañía se ha destacado por su sólida y amplia trayectoria a nivel nacional y por su especialización en seguros de personas. Además, cumple con todos los requisitos establecidos por la ley y los márgenes de solvencia exigidos por la Superintendencia Financiera. En el año 2009 cumplimos 70 años de presencia en el mercado asegurador colombiano, donde nos estamos reinventando permanentemente para ofrecer productos y servicios acordes con las necesidades de los colombianos, en todo el territorio nacional. En el 2011, Pan American Life Insurance Group celebra 100 años de proteger la vida y la salud de sus asegurados. En este directorio de servicios de salud, Pan American Life de Colombia Compañía de Seguros S.A. pone a disposición de usted y su familia, información completa de los profesionales, instituciones médicas y centros de diagnóstico, de la mejor calidad técnico científica y de servicio, con lo cual esperamos asegurar su bienestar y el de los suyos, eje fundamental de nuestros propósitos corporativos. Está organizado por Departamento, por ciudad y de acuerdo al tipo de servicio requerido, así: Instituciones hospitalarias:

2 Son instituciones que proporcionan una atención integral desde la consulta de urgencias, diagnóstico, tratamiento y está habilitada para brindar los servicios de hospitalización, cirugía, apoyo diagnóstico, entre otros. Dentro de este grupo se encuentran los Hospitales y Clínicas. Institución por Especialidad: Son instituciones especializadas en una rama de la salud Como (Audiología, Cardiología, Oftalmología, Urología, entre otras). Pueden prestar servicios de consulta externa, exámenes de apoyo diagnostico simple y procedimientos quirúrgicos. Centros de apoyo diagnóstico: Son instituciones que prestan servicios de Laboratorio Clínico, Exámenes de Apoyo Diagnostico simple (entre estos podemos encontrar: Radiografías, Ecografías, Electrocardiograma, entro otros) y Exámenes de Apoyo Diagnostico especializado (entre estos podemos encontrar: TAC, Resonancias, Doppler, entro otros). Profesionales de la salud: Este grupo de profesionales cubre todas las disciplinas de la rama de la salud encargadas de atender, analizar, diagnosticar y tratar las enfermedades y la salud en general. Institución Odontológica Son los proveedores de la red encargados de prestar servicios de urgencias, prevención y promoción dependiendo de las coberturas de las pólizas. Para el acceso a cualquiera de los servicios debe presentar o tener al alcance: Carné vigente de Pan American Life de Colombia Documento de identidad Carta de autorización del servicio cuando aplica Orden Médica cuando aplica Debe cancelar directamente el valor correspondiente al copago en el consultorio o en las instituciones hospitalarias o de apoyo diagnóstico donde va a recibir la atención. Para el acceso a los servicios en la Red de Instituciones y profesionales de la salud pueden obtener información o autorización de servicios las 24 horas a través de la Línea de Salud, desde Bogotá a través del teléfono (1) , o a nivel nacional al opción 2. La Línea de Salud también puede suministrar información y orientación a los asegurados y beneficiarios de las pólizas de salud. Desde Bogotá, (1) , o a nivel nacional , ofreciendo las siguientes opciones: Opción 1. Servicio de Orientación médica, Consulta domiciliaria, con traslado en ambulancia para las pólizas que tienen esta cobertura adicional (Atención las 24 horas del día). Opción 2. Información y autorización de servicios. (Atención las 24 horas del día). Opción 3. Comunica con las oficinas de Pan American Life de

3 Colombia Compañía de Seguros S.A. Horario: 8 a.m. a 5 p.m. (Lunes a Viernes). Servicio al cliente: Ext. 403 El acceso a este servicio es directo, presentando los documentos citados. Cuando la urgencia genera una hospitalización ó cirugía, la institución establecerá comunicación con Pan American Life de Colombia para informar que el asegurado será hospitalizado y para obtener la autorización. (Ver: HOSPITALIZACIÓN). Seleccione el profesional o institución y solicite su cita telefónicamente antes de la consulta, a la cual le sugerimos presentarse con anticipación. El día de la cita, la asistente del consultorio médico se comunica con la Línea de Salud desde Bogotá al teléfono (1) opción 2 y a nivel nacional al teléfono opción 2, suministrando la información del asegurado y de esta forma confirmará el valor del copago y se le suministrará el número de autorización. Para la atención de otros profesionales de la salud (Terapia física, respiratoria, nutrición, optometría), el paciente debe presentar la orden médica en la que se registre claramente el diagnóstico y número de sesiones solicitadas. El profesional se comunica con la Línea de Salud quién le informará el valor del copago y el número de autorización. NOTA: No olvide siempre llamar al profesional antes de utilizar el servicio. Para los exámenes de apoyo diagnóstico de menor complejidad es decir que tienen un costo inferior a $ , debe proceder así: Seleccione la institución y solicite telefónicamente la cita. Recuerde verificar si se requiere o no, algún tipo de preparación para la realización del examen. La orden médica debe especificar el examen solicitado, diagnóstico, justificación y tiempo de evolución. La institución se comunica con la Línea de Salud desde Bogotá al teléfono (1) opción 2 y a nivel nacional al teléfono opción 2, suministra la información del asegurado, Pan American le informa el valor del copago y el número de autorización. Para los exámenes de apoyo diagnóstico especiales o que tienen un costo superior a $ se procede así: Requisitos para trámite de autorización:

4 Orden médica o de servicio. Resumen de Historia Clínica o epicrisis con soportes que contengan diagnóstico de la enfermedad, tratamiento y antecedentes personales con la fecha de diagnóstico. El asegurado puede tramitar la autorización de dos maneras: Presencial: Entregando los documentos en Bogotá: Carrera 7 # 7509 Piso 1, o en la ciudad respectiva según el anexo. No presencial: Vía correo electrónico, enviando los documentos escaneados al correo: Autorizacionsalud@palig.com; Puede confirmar el envío de la información al teléfono En Bogotá al (1) Ext. 403 En cualquiera de las opciones anteriores, debe presentar la orden médica con copia, resumen de historia clínica o epicrisis. La autorización de servicios se entregará al asegurado a los 2 días hábiles, vía fax o correo electrónico. El asegurado presenta la autorización en la Institución de salud que realiza el examen. El área de admisiones o facturación de la Institución prestadora de servicios de salud se comunican con la Línea de Salud desde Bogotá al teléfono (1) opción 2 y a nivel nacional al teléfono opción 2 en horario no hábil para la autorización de la hospitalización, en horario hábil remitirán un correo electrónico a Autorizacionsalud@palig.com para la emisión de la carta de autorización para la atención oportuna. Requisitos para trámite de autorización: Orden médica o de servicio. Resumen de Historia Clínica o epicrisis con soportes que contengan diagnóstico de la enfermedad, tratamiento y antecedentes personales con la fecha de diagnóstico. El asegurado puede tramitar la autorización de dos maneras: Presencial: Entrega los documentos en Bogotá en la Carrera 7 # Piso 1, o en la ciudad respectiva según el anexo. No presencial:

5 Vía correo electrónico, envía los documentos escaneados al correo: Puede confirmar el envío de la información al teléfono en Bogotá Teléfono (1) Ext El asegurado debe tener al alcance su documento de identificación y carnet, y comunicarse con la Línea de Salud en la opción 1, donde le orientarán para el servicio de consulta domiciliaria. Debe comunicarse a la Línea de Salud en la opción 2, donde le orientarán acerca del servicio de odontología. Este beneficio aplica únicamente para las pólizas de salud que tienen dentro de su cobertura pago por reembolso de servicios médicos fuera de la red médica. El asegurado accede a una institución o profesional de salud no adscrito a nuestra Red Médica, cancela directamente el valor de los servicios, y procede al trámite de reembolso, de acuerdo con lo estipulado en las condiciones de la Póliza. Para ello debe presentar los siguientes documentos: Formulario de Reclamación por Reembolso, (suministrado por Pan American Life de Colombia) completamente diligenciado, acompañado de la copia de la Historia Clínica, epicrisis, resumen médico, orden médica, para conocer el tipo de servicios y diagnóstico que originó la atención. Originales de las facturas del consultorio o institución donde recibió los servicios médicos, (consulta, apoyo diagnóstico, urgencias, hospitalización y cirugía, medicamentos), discriminando el valor de cada servicio. Los asegurados y/o sus beneficiarios de las Pólizas con este beneficio, pueden adquirir los medicamentos formulados, a través de las droguerías adscritas a la Red Médica, en las diferentes ciudades. Si su medicamento supera los doscientos cincuenta mil m/cte ($ ) debe solicitar autorización a Pan American Life de Colombia. Requisitos para trámite de autorización: Orden médica o de servicio Resumen de Historia Clínica o epicrisis con soportes que contengan diagnóstico de la enfermedad, tratamiento y antecedentes personales con la fecha de diagnóstico.

6 El asegurado puede tramitar la autorización de dos maneras: Presencial: Entrega los documentos en Bogotá en la Carrera 7 # Piso 1, o en la ciudad respectiva según el anexo. No presencial: Vía correo electrónico, envía los documentos escaneados al correo: autorizacionsalud@palig.com; Puede confirmar el envío de la información al teléfono En Bogotá Teléfono (1) Ext Todas las formulas realizadas por el médico tratante tienen una vigencia de setenta y dos (72) horas, contadas a partir de su expedición. Los medicamentos pueden solicitarse en las droguerías adscritas. De no ser así, Usted deberá adquirir los medicamentos y solicitar con posterioridad el reembolso correspondiente. No se pagará ningún beneficio por los siguientes servicios o atención médica: Cualquier gasto por concepto de atención médica y/u hospitalaria a consecuencia de Accidentes de Trabajo y/o Enfermedad Profesional en el desempeño de funciones como asalariado. (Por ser objeto propio de la cobertura de las ARP s). Cualquier gasto por concepto de atención médica y/u hospitalaria a consecuencia de accidentes de tránsito que estén amparados por el SOAT. La póliza iniciará su cobertura a partir de la terminación del amparo de la póliza SOAT. Aquellos correspondientes a reconocimientos o exámenes por razón de chequeo general, ejecutivo o de rutina, que no estén relacionados o sean necesarios para el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad. Aquellos por vicios de refracción visual (miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia), habilitación o suministro de lentes o audífonos. Los tratamientos odontológicos de cualquier tipo, excepto los causados por un accidente. Procedimientos, insumos o productos de tipo preventivo, tales como vacunas del plan ampliado de inmunizaciones (PAI) pertenecientes al sistema de prevención social del POS. Aquellos suministrados a un recién nacido sano durante los primeros nueve días de vida, excepto la atención pediátrica neonatal. Tratamientos suministrados a un asegurado cuando se determine la concurrencia de condiciones preexistentes, Cualquier gasto por tratamiento de alcoholismo, drogadicción o dependencia química. Cualquier gasto relacionado con obesidad, control de peso o control dietético. Cualquier gasto por tratamiento para infertilidad, esterilidad, fecundación artificial, In vitro o in vivo, impotencia, frigidez. Cualquier gasto como consecuencia de enfermedad o lesión auto infligido y/o las recibidas a consecuencia de estado de embriaguez.

7 Tratamientos de cirugía plástica estética con fines cosméticos o de embellecimiento, están amparados los procedimientos de cirugía plástica reconstructiva, siempre que la lesión ocurra mientras se está amparado por la Póliza. Están amparadas las cirugías reconstructivas o correctivas de malformaciones congénitas de un niño que nace mientras el padre o la madre estén cubiertos con la Póliza de Pan American Life de Colombia S.A. y el hijo fue inscrito como dependiente con la anticipación solicitada por las políticas de la Compañía de CIUDAD Armenia Barranquilla Bogotá OFICINA O EMPRESA DE MENSAJERÍA Empresa de Mensajería Oficina Pan American Life de Colombia Compañía de Seguros S.A. (Barranquilla) Oficina Principal Pan American Life de Colombia Compañía de Seguros S.A. DIRECCIÓN Calle 22 # 2227 Barrio San José Cra. 57 # 7225 Piso 4 Oficina 404 TELÉFONO (6) (5) Carrera 7 # 7509 Piso 1 (1) Bucaramanga Centaurus Calle 54 # 2212 (7) Cali Cartagena Cúcuta Empresa AGS Auditoría Oficina Pan American Life de Colombia Compañía de Seguros S.A. (Cartagena) Lujo Soft Ltda. Avenida 5A Norte #17N- 98 Of. 902 Calle 32 #945 Of La Matuna Edificio Banco del Estado Avenida 4 # 1339 Of. 201 Ibagué Records Mensajeros Calle 26A # 521 (2) (5) (7) (8) Manizales Oficina Delima Marsh Calle 77 No (6) Medellín Empresa AGS Auditoría Carrera 47 # 5024 Ofic. 609 Edificio Furatena Montería Crono Calle 35 # 909 Neiva Empresa de Mensajería Calle 11 Sur # 1029 (4) Celular: (8) Pereira Centaurus Carrera 6 # 2450 (6) Popayán Red Postal Cauca Carrera 4B # 28AN41 (2) Santa Marta Tempo Calle 24A # 2A171 (5) Sincelejo Tempo Calle 25 # 2426 (5) Tunja Centaurus Carrera 11 # 1602 (8) Valledupar Tempo Calle 13 # 1364 (5) Villavicencio Alfa Mensajes Carrera 39 # 3117 Barrio Barzal (8) Yopal Empresa de Mensajería Cll. 11 #1946 Centro (8) ESTA INFORMACION DE LAS SEDES DONDE SE DEBEN RADICAR LOS DOCUMENTOS DEBE SER REVISADA POR EL

8 AREA ADMINISTRATIVA.

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS 3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS A continuación describimos los pasos a tener en cuenta para acceder a los servicios médicos: 3.1 Hospitalización y cirugía 3.1.1 Eventos hospitalarios programados

Más detalles

Todo sobre. nuestros procesos

Todo sobre. nuestros procesos Todo sobre nuestros procesos Si en algún momento deseas consultar, reclamar, obtener autorizaciones, entre otros procesos es importante que tengas en cuenta lo siguiente: Pasos para obtener la aprobación

Más detalles

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA BENEFICIOS DE LA PÓLIZA Atención 24 horas. Ofrecemos un servicio 24 horas / 365 días del año a través de nuestro Call Center para atender emergencias: Máster 0212-7011061/ fax ( 0212 ) 7011049/3194949.

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

Con SURA Protege el futuro de tu empresa

Con SURA Protege el futuro de tu empresa Con SURA Protege el futuro de tu empresa SURA ofrece diferentes alternativas para el pago del seguro, de acuerdo con sus necesidades. Solución importantísima para las empresas del país tanto grandes como

Más detalles

Guía Seguro de Gastos Médicos

Guía Seguro de Gastos Médicos Guía Seguro de Gastos Médicos Guía para utilizar su Seguro de Gastos Médicos Con el propósito de facilitarle el uso de servicios médicos en caso de Enfermedad o Accidente, usted cuenta con dos opciones:

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

FAMES. Existen cuatro modalidades de atención médica, las cuales son:

FAMES. Existen cuatro modalidades de atención médica, las cuales son: FAMES QUÉ ES FAMES? Es una Fundación adscrita al MPPES que se encarga de brindar atención médico hospitalaria y crear una conciencia preventiva en salud a los estudiantes de educación superior. QUIÉNES

Más detalles

ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS

ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS A. DENOMINACIÓN Y DEFINICIÓN DE SOPORTES: 1. Factura o documento equivalente: Es el documento que representa el soporte legal de cobro de un prestador de servicios

Más detalles

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS ENERO 2015 Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A.. Seguros Horizonte, S.A les da la mas cordial bienvenida a su casa y en pro de brindar calidad de servicios a nuestros

Más detalles

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan.

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan. Esta información es solo un resumen. Si desea obtener más detalles sobre la cobertura y los costos, puede obtener los términos completos en la póliza o en la documentación del plan en www.ers.swhp.org

Más detalles

Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional

Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional Qué condiciones debes tomar en cuenta antes de usar tu seguro? Toma en cuenta los siguientes períodos que se aplican antes de que puedas hacer uso completo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES En Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa queremos ofrecerle un servicio rápido y eficiente, para lo cual hemos diseñado ese Instructivo

Más detalles

Seguro Colectivo de Salud

Seguro Colectivo de Salud Importantes novedades en nuestro Seguro Colectivo de Salud Ahora con mejores precios y coberturas Con la USO siempre tienes más La USO pone a tu disposición este seguro de cobertura sanitaria con ASISA,

Más detalles

Presentación de Servicios

Presentación de Servicios Presentación de Servicios la salud que tu mereces Desde 1995, la Organización Sanitas Internacional orientó sus esfuerzos a Venezuela, como mercado potencial para ampliar el desarrollo de sus actividades

Más detalles

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS Código reclamo OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIDAD De la Solicitud de Beneficio Cuando

Más detalles

POLIZA CENTRAL MEDICA

POLIZA CENTRAL MEDICA POLIZA CENTRAL MEDICA POLIZA CENTRAL MÉDICA Una consulta a tiempo, idónea y adecuada hace la diferencia!!! POLIZA CENTRAL MÉDICA Es una póliza que le brinda la tranquilidad de tener a su disposición un

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES

SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES SEGURO SALUD EMPRENDEDORES Este seguro está orientado a empresas que tengan más de 10 trabajadores con contrato de trabajo vigente. La compañía

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

BENEFICIOS UNICOS 1.- POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA

BENEFICIOS UNICOS 1.- POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA SERVICIOS DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR La Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior AFESE, pensando en el bienestar de sus socios y su familia ha

Más detalles

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD: MARCO NORMATIVO De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU Año 2012 1 NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU El Plan de Salud del Servicio

Más detalles

SALUD. Guía de usuario. General

SALUD. Guía de usuario. General SALUD Guía de usuario General I N D I C E Generalidades Pág. 6/9 Cómo acceder a los SERVICIOS MÉDICOS por Consulta Externa? Pág. 10 Cómo acceder a los SERVICIOS HOSPITALARIOS DE EMERGENCIA? Pág. 12 Cómo

Más detalles

DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN

DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN Los servicios de CONCIERGE Y RED DE DESCUENTOS, respaldados por Iké Asistencia y Vive Plus, tienen como objetivo poner en manos de nuestros usuarios

Más detalles

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2 PRO-3-1-1-3 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. LINEAMIENTOS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del proceso... 3 4.2. Responsabilidades Específicas.... 3 5. DIAGRAMA DE

Más detalles

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac).

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). CONTENIDO 1. manual del usuario 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). Atención de urgencias o emergencias médicas y odontológicas...5 Atención de urgencias o emergencias médicas

Más detalles

Seguro Individual / Familiar de Salud

Seguro Individual / Familiar de Salud Seguro Individual / Familiar de Salud Solicitud No. Fecha I. DATOS DEL CONTRATANTE Nombre o razón social RFC CURP (personas físicas) Forma de pago Relación con el solicitante Domicilio No. Exterior e interior

Más detalles

Servicio de Orientación Médica y Segunda Opinión

Servicio de Orientación Médica y Segunda Opinión Servicio de Orientación Médica y Segunda Opinión El teléfono de contacto para solicitar los siguientes servicios por parte del titular de tarjeta Dorada de Renfe emitida por Bankia a MAPFRE es el 902 362

Más detalles

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en:

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL Realice el trámite requerido siguiendo los siguientes pasos: 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: Decreto

Más detalles

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios?

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com o llame al (866) 336-9371

Más detalles

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS RENOVACIÓN PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD Período 01.04.2012 31.03.2013 Proceso renovación seguro de vida y complementario de salud

Más detalles

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A.

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. SEGUROS DE PERSONAS Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. Caracas.Noviembre - 2007 Portafolio de Coberturas y Servicios Adicionales Coberturas Básicas

Más detalles

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile:

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: 1.- Informaciones Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Teléfonos: + 56 2 2653 2706

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO Preguntas importantes Esto es solo un resumen. Si desea obtener más detalles acerca de su cobertura y los costos, puede consultar

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la

Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la póliza o documento del plan en www.healthselectoftexas.com o llamar al

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON FLEX EPO

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON FLEX EPO PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON FLEX EPO Este documento describe brevemente los beneficios que se ofrecen en la Póliza de seguro de salud Bison Flex EPO de Colorado HealthOP. Puede leer la información

Más detalles

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM Fondo de asistencia médica FAM: Fondo de Asistencia Médica QUÉ ES EL FAM? El FAM es una sigla que hace referencia al Fondo de Asistencia Médica, beneficio que tenemos

Más detalles

Fortalezca su Visión. Guía del Asegurado Plan Protección

Fortalezca su Visión. Guía del Asegurado Plan Protección Fortalezca su Visión. Guía del Asegurado Plan Protección Servicio operado por: Programa Ver Bien Plan Protección El Plan Visión Dentegra ha sido diseñado para proveerle con excelentes beneficios de visión,

Más detalles

INFORMACION DEL PACIENTE Nombre Apellido Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal Teléfono. Médico Primario o Pediatra Nombre: TEL: FAX:

INFORMACION DEL PACIENTE Nombre Apellido Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal Teléfono. Médico Primario o Pediatra Nombre: TEL: FAX: INFORMACION DEL PACIENTE Nombre Apellido Fecha de Nacimiento Dirección _ Ciudad Código postal Teléfono Médico Primario o Pediatra Nombre: TEL: FAX: LA FECHA DE NACIMIENTO Y EL # SS SE NECESITAN UNICAMENTE

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA)

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA) FATCA Información Básica (sinopsis) 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo que se refiere a la Ley de Cumplimiento Tributaria para Cuentas en el Extranjero. La ley FATCA, que entró en vigencia a partir

Más detalles

Preguntas de importancia. Por qué es importante: $1,950/ persona $3,900/familia Los beneficios no sujetos al deducible incluyen: atención preventiva.

Preguntas de importancia. Por qué es importante: $1,950/ persona $3,900/familia Los beneficios no sujetos al deducible incluyen: atención preventiva. Esto sólo es un resumen. Si desea conocer sus costos y cobertura con mayor profundidad, puede ver las condiciones completas en la póliza o el documento del plan llamando al 1-888-990-5702. Preguntas de

Más detalles

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Qué es el Plan Complementario Especial? Especialmente diferente en beneficios Habitación individual en hospitalización, por tratamiento o cirugía

Más detalles

ANEXO No. 1 MANUAL DE USUARIO ARL

ANEXO No. 1 MANUAL DE USUARIO ARL ANEXO No. 1 MANUAL DE USUARIO ARL Este Manual es la herramienta establecida por la organización para ofrecer el mejor servicio en el Proceso de Agendamiento y Atención de los vigilantes de sus empresas

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

Preguntas más frecuentes. Comuníquese con nosotros

Preguntas más frecuentes. Comuníquese con nosotros Comuníquese con nosotros Tenemos el compromiso de explicar lo que significa el registro, la admisión, la facturación y la asistencia financiera en Phoenix Children's Hospital. APC Para preguntas sobre

Más detalles

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD Este plan de Médico de Salud y Hospitalización, el P.P.O. GOLD de British American Insurance Co. en la mayoría de los casos le garantiza el 100% de los gastos Usuales, Razonables

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES Nuestra estructura permite a la compañía disponer los recursos de manera organizada, se busca que los

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA CÓDIGO AP-GAS-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 11 1. OBJETIVO: Brindar atención de primer nivel a las necesidades Médicas, Psicológicas, de Enfermería y salud oral, que presente la Comunidad Universitaria,

Más detalles

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro Internacional para Individuos Seguro Internacional de Vida Temporal Flexible Una Póliza Internacional de Seguro Temporal en U.S. Dólares Un Plan

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días.

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días. Para ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA LTDA. ENTIDAD COOPERATIVA de Colombia es importante que usted conozca como lo acompañamos brindando protección y tranquilidad con soluciones sencillas y adecuadas,

Más detalles

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Documentación

Más detalles

PLAN DE SALUD P.P.O. CLASSIC VENTAJAS ELEGIBILIDAD

PLAN DE SALUD P.P.O. CLASSIC VENTAJAS ELEGIBILIDAD PLAN DE SALUD P.P.O. CLASSIC Este plan de Médico de Salud y Hospitalización, el P.P.O. CLASSIC de British American Insurance Co. en la mayoría de los casos le garantiza el 100% de los gastos Usuales, Razonables

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES INFORMACIÓN

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES INFORMACIÓN SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES INFORMACIÓN Documento informativo El Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) es un plan que cubre los gastos médicos originados por concepto de accidentes o enfermedades

Más detalles

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal Régimen Subsidiado Qué es el Régimen Subsidiado? El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80)

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80) PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ATENCIONES MÉDICAS

PROCEDIMIENTOS PARA ATENCIONES MÉDICAS PROCEDIMIENTOS PARA ATENCIONES MÉDICAS ATENCIONES A REEMBOLSO: 1.- Pasos que el Asegurado debe seguir cuando las atenciones médicas que requiera o prefiera sean con el Sistema Abierto, es decir, cuando

Más detalles

Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Consultas Transacciones 2 Portafolio de productos. Últimos movimientos del día. Movimiento

Más detalles

MANUAL DEL USO DEL SEGURO. Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala

MANUAL DEL USO DEL SEGURO. Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala MANUAL DEL USO DEL SEGURO Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala Vida Q 50,000.00 Edad de terminación de vida 90 años Anticipo de Sepelio Q 20,000.00 Beneficio de adelanto de capital por

Más detalles

Encuesta de Calidad de Vida 2007. Versión Final

Encuesta de Calidad de Vida 2007. Versión Final 1 CAPITULO F. SALUD (Para todas las personas del hogar) 1.... está afiliado, es cotizante o es beneficiario de alguna entidad de seguridad social en salud? (Instituto de Seguros Sociales ISS-, Empresa

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

: Citrus College Período de cobertura: 08/01/2014 07/31/2015

: Citrus College Período de cobertura: 08/01/2014 07/31/2015 Esto es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos puede acceder a los términos en el documento del plan o la póliza que aparece en www.gghstudents.com o llamar al 1-800-695-1164.

Más detalles

Universidad Francisco Marroquin

Universidad Francisco Marroquin Universidad Francisco Marroquin 1. PERSONAS ELEGIBLES: NORMAS BÁSICAS DE SELECCIÓN Clase 1 Todos los estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología BENEFICIOS DE VIDA Clase Seguro de Vida Beneficio

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos:

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos: CÓMO UTILIZAR MI SEGURO DE SALUD? 1- Cómo utilizar mi seguro? 2- Cómo actuar en caso de ingreso hospitalario? 3- Qué datos debo aportar para solicitar una autorización para hospitalización? 4- Desde cuándo

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

Preguntas de importancia. Por qué es importante:

Preguntas de importancia. Por qué es importante: Esto sólo es un resumen. Si desea conocer sus costos y cobertura con mayor profundidad, puede ver las condiciones completas en la póliza o el documento del plan llamando al 1-888-990-5702. Preguntas de

Más detalles

Seguridad Social para Taxistas

Seguridad Social para Taxistas Seguridad Social para Taxistas Qué indica el Decreto 1047 de 2014? El Decreto 1047 de 2014 especifica que: Es necesario que los conductores de servicio público taxi se integren al Sistema de Seguridad

Más detalles

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental - Página 2 - Área de servicio el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino o San Diego, California el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles,

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301 POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301 Teléfonos 3798180 Correo electrónico: servicioalcliente@sigmadental.com.co

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

$6,500 individual/ $13,000 familiar. Preguntas importantes. Por qué es importante?

$6,500 individual/ $13,000 familiar. Preguntas importantes. Por qué es importante? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

BENEFICIOS ESPECIALES POR PERTENECER AL MUNDO LIBERTY POLIZA AUTOMOVILES

BENEFICIOS ESPECIALES POR PERTENECER AL MUNDO LIBERTY POLIZA AUTOMOVILES BENEFICIOS ESPECIALES POR PERTENECER AL MUNDO LIBERTY POLIZA AUTOMOVILES VEHICULO SUSTITUTO: Liberty Auto pone a disposición de los asegurados un vehículo en caso que estos sufran un siniestro donde exista

Más detalles

La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica

La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica Revisado en junio de 2014 Esta hoja de datos explica la cobertura bajo Medicare Original. La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos

Más detalles

INVITACIÓN A OFERTAR

INVITACIÓN A OFERTAR INVITACIÓN A OFERTAR 1 1. CONDICIONES GENERALES La presente invitación a ofertar se rige por las normas de derecho privado de la República de Colombia, no constituye oferta (Art. 845 y SS. C.C.), ni licitación

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO

MANUAL DEL USUARIO A continuación encontrará los diferentes procesos de atención según su necesidad: 1. Seleccionar en la red de proveedores a disposición en: El CD, Directorio médico, pagina web (www.palig.com) o comunicándose

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de Control de Historias Clínicas con el fin de registrar datos e información de los procesos de la atención en salud a nuestros pacientes sirviendo de documento

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

Seguro de Salud Base

Seguro de Salud Base Seguro de Salud Base Qué es? asefa pone a disposición del Asegurado una serie de profesionales sanitarios, de los que el Asegurado podrá solicitar la asistencia médico-quirúrgica en toda clase de enfermedades

Más detalles

BENEFICIOS. través de un número 800 gratuito.

BENEFICIOS. través de un número 800 gratuito. BENEFICIOS ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA. A petición del usuario, el Centro de Atención telefónica le orientará sobre problemas médicos menores, síntomas y molestias que le estén aquejando, o dudas con

Más detalles

Asistencia financiera para fines médicos

Asistencia financiera para fines médicos Asistencia financiera para fines médicos PUEDE SER ELEGIBLE PARA PARTICIPAR EN UN Como plan de salud sin fines de lucro, Kaiser Permanente se esfuerza por ayudar a las personas que necesitan asistencia

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO GASTOS MÉDICOS MAYORES QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO? POLIZA 32101-23201 UAM

MANUAL DE PROCEDIMIENTO GASTOS MÉDICOS MAYORES QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO? POLIZA 32101-23201 UAM MANUAL DE PROCEDIMIENTO GASTOS MÉDICOS MAYORES QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO? POLIZA 32101-23201 UAM 1. ATENCIÓN Y SERVICIO A CLIENTES (disponible las 24 hrs, los 365 días del año) República Mexicana:

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles