INVITAN AL: SEMINARIO DE BASILEA III Y LOS RETOS DE LA BANCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INVITAN AL: SEMINARIO DE BASILEA III Y LOS RETOS DE LA BANCA"

Transcripción

1 INVITAN AL: SEMINARIO DE BASILEA III Y LOS RETOS DE LA BANCA A REALIZARSE 16 Y 17 DE MAYO 2013

2 Objetivos: Comprender la necesidad de un marco regulatorio internacional para una operación financiera globalizada. Además, podrá identificar los elementos que Basilea II aportó al ámbito regulatorio así como aquellos puntos que se incorporan o desaparecen con Basilea III. Se determinará la necesidad de definir el capital de acuerdo a nuevas políticas para poder sustentar la probidad de las operaciones de instituciones financieras. Se abordará también el riesgo de contraparte, para que este sea incluido en el análisis del riesgo de las carteras. También, se espera que el participante identifique las principales diferencias que existen a través del tránsito de Basilea II a Basilea III. Por último, se presentará una discusión acerca del impacto de Basilea III a nivel global con respecto al crecimiento o motivación de mayor negocio bancario. Perfil del participante: Profesionistas de áreas relacionadas a Contabilidad, Tesorería, Finanzas y Administración de Riesgos, auditoría, supervisores, contralores financieros, consultores, asesores y demás interesados en el tema. Metodologia: La capacitación es altamente intensiva y dinámica donde la práctica va acompañada de la teoría. Requisitos: Traer computadora portátil a las sesiones. Requiere participantes comprometidos con el objetivo de aprendizaje, de buena capacidad de concentración y agilidad en el manejo de la computadora. Conocimientos de finanzas, matemáticas financieras, probabilidad y estadística. Manejo ágil de Windows, Excel y navegación en Internet. Experiencia mínima de un año y conocimientos de sistema bancario.

3 Temario Seminario de Basilea III y los retos para la Banca 1. Antecedentes 1.1. Caso Metalgesellchaft y Bankhaus Herstatt Conclusión: Necesidad de homologar estándares internacionales 2. Consideraciones Generales 2.1. Capital Económico 2.2. Capital Regulatorio 2.3. Capital Actual Disponible 2.4. Titulización (Securitisation) 3. Basilea I 3.1. Principales Características 4. Basilea II 4.1. Definiciones de Nuevos Riesgos 4.2. Pilares I, II y III 4.3. Capital Regulatorio 4.4. Riesgo de Crédito 4.5. Riesgo de Mercado 4.6. Riesgo Operativo (Queda intacto en Basilea III)

4 5. Crisis Subprime 5.1. Caso Lehman Brothers 6. Basilea III 6.1. Fortalecimiento del marco de capital global 6.2. Introducción de un estándar de liquidez internacional 6.3. Ámbito de Aplicación 6.4. Definiciones de Capital 6.5. Cobertura de Riesgos 6.6. Riesgo de Crédito de Contraparte (CVA) 6.7. Empleo de calificaciones de crédito externas 6.8. Colchón de conservación de capital 6.9. Colchón anticíclico Coeficiente de apalancamiento 7. Mejoras de Basilea III sobre Basilea II Diferencias en las Definiciones de Capital Reserva para Capital Nuevo Reserva para Capital contra ciclicidad Ponderaciones de Riesgo Límites de apalancamiento Cobertura de Riesgo de Liquidez Introduce el impacto de la Ciclicidad en el capital

5 Instituciones Sistemáticamente importantes (Too Big to Fail) Marco Transitorio (Diagrama del Cambio) 8. Efectos de Basilea III en Bancos 8.1. Presiones sobre los Márgenes 9. Impacto de Basilea III en la Economía Global EXPOSITOR: MC. MAURICIO ROSALES LAZCANO Estudios Profesionales Universidad Tecnológica de Kaiserslautern, Alemania Maestría en Ciencias Matemáticas (Tesis de Maestría Valuación de Derivados Financieros de Energía) Especialización en Matemáticas Financieras Instituto Tecnológico de México (ITAM) Licenciatura en Actuaría (Tesis Estimación para modelación de Derivados Financieros de Energía) Colegio Moderno Tepeyac & Consejo Británico Diploma en la Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero Experiencia Profesional Saeta Consulting S.A. de C.V., Agosto 2010 a la fecha DIRECTOR de Proyectos Especiales Dirección de operaciones de proyecto Migración Bancomer Net-Cash Banca Empresas y Gobierno y Banca Corporativa; diseño e implementación de soluciones orientadas a la eficiencia operativa. Coordinador de los enlaces operativos y de logística con clientes.

6 Análisis de Carteras con Derivados Financieros y Estrategias de cobertura con Derivados. Ágora Systems, S.A. de C.V. Agosto 2009 Junio 2010 DIRECTOR de Finanzas Consultor de Finanzas y Tecnologías de la Información. Coordinador de reingeniería y calidad de servicios al cliente. Despacho Castilla y Rosales, México D.F. Diciembre 2006 a la fecha Consultor externo de Finanzas. Optimización de portafolios de Inversión con Derivados Financieros. Asesor de Negociaciones y Contratos para México y USA. Análisis de Mercados y Estrategias de Inversión y cobertura con Derivados Financieros. Instituto Fraunhofer- (ITWM) Instituto para las Matemáticas Tecno-Económicas Kaiserslautern, Alemania. Diciembre 2003 a Diciembre 2005 Departamento de Matemáticas Financieras: Investigador Adjunto en Derivados Exóticos Implementación de ecuaciones diferenciales parciales estocásticas en Finanzas. Modelación y Valuación de Instrumentos Financieros Exóticos. Implementación y programación de herramientas financieras. (C++, C, Matlab) Optimización de Portafolios a través de desarrollo de Estrategias de Inversión. Desarrollo de Estrategias para CDO s y CDS s PEMEX- PMI Comercio Internacional S.A. de C.V. Administración de Riesgos: Analista de Riesgos Middle y Back Office. Agosto 2000 a Diciembre 2002 Administración de Portafolios de Cobertura con Derivados Financieros. Generación de Reportes de trading, tesorería, estadísticos de precios y VAR, y para Dirección General. Modelación e implementación de herramientas computacionales para finanzas. Análisis de precios, niveles de riesgo, correlaciones y márgenes.

7 Contacto administrativo con contrapartes en USA y Europa. Desarrollo de nuevas metodologías orientadas al funcionamiento de la Subdirección de Admón. de Riesgos. Implementación de ICTS. (Sistema integral para compañías de Trading) Experiencia Docente Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) 2009-a la fecha. Departamento de Estadística y Extensión Universitaria. Catedrático de Estadística, Probabilidad, Matemáticas Financieras, Derivados Financieros, Administración de Riesgos y Matemáticas Superiores Básicas a nivel Licenciatura, Diplomados y Maestría. Academia de Tenis A.T.E.M. (Metepec, Edo. De México) Ene 2007-Feb 2008 Planificación y desarrollo de planes a mediano y corto plazo para jugadores de Tenis de Alto Rendimiento. Organización de torneos regionales y nacionales (Universidades y Clubes particulares). Contacto comercial con patrocinadores. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Facultad Menor de Actuaría, Matemáticas y Estadística Apoyo al personal docente y al alumnado. Colegio Moderno Tepeyac Docente en Estadística y Matemáticas a nivel Preparatoria ( ) Profesor de Inglés como segundo Idioma a nivel primaria y medio superior. ( ) Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas Profesor de Inglés como segundo Idioma a nivel medio Superior. (1996)

8 Cursos y Certificaciones Certificado de participación en Felix Klein Summer School (del 19/9/10 al 1/10/10) Investigación, Desarrollo y aplicación de las matemáticas financieras.kaiserslautern, Alemania Septiembre 2010 Certificado de Alemán: Zertifikat Deutsch Otorgado por el Instituto Goethe A. C. México, D.F. Febrero 2000 Certificado Programación en Visual Basic for Applications Otorgado por Executrain México, D.F. Febrero 2002 Análisis Computacional de Series de Tiempo (con Matlab) - Semestre de Verano 2004 Programación Científica en C/C++ - Semestre de Invierno 2004/2005 Seminario en Estadística No-Paramétrica - Semestre de Verano 2005 Tema presentado: Least Squares Estimates: Complexity Regularization Seminario en Riesgo de Crédito - Semestre de Invierno 2004/2005 Tema presentado: Corporate Debt Value, Bond Covenants and Optimal Capital Structure Duración total: 16 horas Fechas: 16 Y 17 de mayo del 2013 Horario: 8:30 am a 5:30pm Lugar: Por confirmar Inversión: $930 USD *Cupo limitado, apertura sujeta a matricula mínima de 10 participantes*. Incluye material, certificado de participación y alimentación completa durante los tres días de seminario.

9 Cancelaciones: Vía , fax o carta hasta 10 días hábiles antes del inicio del seminario. En caso contrario se facturará el cupo respectivo. Información: , (CCETV) y (ABESA) Reservaciones y pago: solicitar y enviar boleta de inscripción al fax (Cámara de Emisores) a los correos electrónicos yalfaro@camara-emisores.com, capacitacion@asesores-bursatiles.com o realizar inscripción por medio del website: php. Favor realizar el pago a más tardar el día 10 de mayo del 2013 mediante cheque a nombre Cámara de Emisores. No se aceptarán pagos en efectivo.

INVITAN AL: DESAYUNO CULTURA DE RIESGOS

INVITAN AL: DESAYUNO CULTURA DE RIESGOS INVITAN AL: DESAYUNO CULTURA DE RIESGOS A REALIZARSE 15 DE MAYO 2013 Objetivos: Compartir sus dudas y explorar diversas respuestas acerca de cómo se da el cambio cultural al incluir el riesgo como pilar

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE IMPLEMENTACIÓN DE COUNTERPARTY RISK MANAGEMENT SEGÚN BASILEA III

INVITAN AL: SEMINARIO DE IMPLEMENTACIÓN DE COUNTERPARTY RISK MANAGEMENT SEGÚN BASILEA III INVITAN AL: SEMINARIO DE IMPLEMENTACIÓN DE COUNTERPARTY RISK MANAGEMENT SEGÚN BASILEA III A REALIZARSE 20 Y 21 DE JUNIO 2013 Objetivos: Comprender las nuevas regulaciones alrededor del Riesgo de Crédito

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS

INVITAN AL: SEMINARIO DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS INVITAN AL: SEMINARIO DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS A REALIZARSE 8,9 Y 10 DE MAYO 2013 Objetivos: Al final del curso se espera que el asistente cuente con las habilidades para: Implementar

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE MEJORES PRÁCTICAS PARA REALIZAR BACK Y STRESS TESTING EN RIESGOS DE LIQUIDEZ Y DE MERCADO

INVITAN AL: SEMINARIO DE MEJORES PRÁCTICAS PARA REALIZAR BACK Y STRESS TESTING EN RIESGOS DE LIQUIDEZ Y DE MERCADO INVITAN AL: SEMINARIO DE MEJORES PRÁCTICAS PARA REALIZAR BACK Y STRESS TESTING EN RIESGOS DE LIQUIDEZ Y DE MERCADO A REALIZARSE 18,19 y 20 DE SETIEMBRE 2013 Objetivos: Brindar a los participantes las herramientas

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE AGREGACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS

INVITAN AL: SEMINARIO DE AGREGACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS INVITAN AL: SEMINARIO DE AGREGACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS A REALIZARSE 03,04 Y 05 DE OCTUBRE 2013 Objetivo: Comprender y aplicar distintas metodologías y enfoques de medición y agregación de los riesgos

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ

INVITAN AL: SEMINARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ INVITAN AL: SEMINARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ A REALIZARSE 20,21 Y 22 DE FEBRERO 2013 Objetivos: Conocer las razones por las cuales la planeación, organización, dirección y control del riesgo

Más detalles

INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE REGISTRO CONTABLE DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS

INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE REGISTRO CONTABLE DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE REGISTRO CONTABLE DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS A REALIZARSE 25 y 26 DE FEBRERO 2013 Objetivos: Contar con las herramientas necesarias para identificar las normas contables

Más detalles

INVITAN AL: Seminario Determinación de un Plan de Auditoría Interna Basado en Riesgos

INVITAN AL: Seminario Determinación de un Plan de Auditoría Interna Basado en Riesgos INVITAN AL: Seminario Determinación de un Plan de Auditoría Interna Basado en Riesgos A REALIZARSE 24,25 y 26 de marzo 2014 Objetivos: Que el participante cuente con las habilidades para: Definir los tipos

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS ECONOMÉTRICOS PARA RIESGOS FINANCIEROS (USANDO R Y R ESTUDIO)

INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS ECONOMÉTRICOS PARA RIESGOS FINANCIEROS (USANDO R Y R ESTUDIO) INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS ECONOMÉTRICOS PARA RIESGOS FINANCIEROS (USANDO R Y R ESTUDIO) A REALIZARSE 30 DE SETIEMBRE, 01 Y 02 DE OCTUBRE 2013 Objetivos: Comprender la naturaleza y propiedades empíricas

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE RIESGO OPERATIVO (MODELOS AVANZADOS)

INVITAN AL: SEMINARIO DE RIESGO OPERATIVO (MODELOS AVANZADOS) INVITAN AL: SEMINARIO DE RIESGO OPERATIVO (MODELOS AVANZADOS) A REALIZARSE 8,9 Y 10 DE ABRIL 2013 Objetivos: Detectar los riesgos (actuales y potenciales) para la toma de decisiones de gestión. Mejorar

Más detalles

INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD DE DERIVADOS

INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD DE DERIVADOS INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD DE DERIVADOS A REALIZARSE 16 Y 17 DE SETIEMBRE Objetivos: Contar con las herramientas necesarias para identificar las normas contables aplicables así como su

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS INTERNOS DE RIESGOS FINANCIEROS

INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS INTERNOS DE RIESGOS FINANCIEROS INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS INTERNOS DE RIESGOS FINANCIEROS A REALIZARSE 13, 14, 15 y 16 de mayo 2014 Objetivos: Identificar, medir y controlar los distintos tipos de riesgo (financieros, operativos,

Más detalles

Seminario de Riesgos Integrados

Seminario de Riesgos Integrados INVITAN AL: Seminario de Riesgos Integrados A REALIZARSE 16 y 17 de octubre 2017 Objetivos: Analizar metodologías y enfoques empleados en la industria y la academia para la agregación de los riesgos a

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE RATING Y SCORING CREDITICIO

INVITAN AL: SEMINARIO DE RATING Y SCORING CREDITICIO INVITAN AL: SEMINARIO DE RATING Y SCORING CREDITICIO A REALIZARSE 27 Y 28 DE FEBRERO 2014 Objetivos: Proporcionar al participante los conocimientos para la administración del riesgo crediticio y sus aplicaciones

Más detalles

INVITAN AL: Seminario de Derivados Cambiarios para Promotores y Asesores

INVITAN AL: Seminario de Derivados Cambiarios para Promotores y Asesores INVITAN AL: Seminario de Derivados Cambiarios para Promotores y Asesores A REALIZARSE 23,24 y 25 de abril 2014 Objetivos: Obtener una visión amplia de la asesoraría en derivados financieros sobre divisas

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS ECONOMÉTRICOS PARA RIESGOS FINANCIEROS (USANDO R Y R ESTUDIO)

INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS ECONOMÉTRICOS PARA RIESGOS FINANCIEROS (USANDO R Y R ESTUDIO) INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS ECONOMÉTRICOS PARA RIESGOS FINANCIEROS (USANDO R Y R ESTUDIO) A REALIZARSE 22,23 Y 24 DE JULIO 2013 Objetivos: Comprender la naturaleza y propiedades empíricas de las series

Más detalles

INVITAN AL: Seminario en Gestión de Tesorería (Cash Management)

INVITAN AL: Seminario en Gestión de Tesorería (Cash Management) INVITAN AL: Seminario en Gestión de Tesorería (Cash Management) A REALIZARSE 28 y 29 DE ABRIL 2014 Objetivo: Dar una visión clara del funcionamiento y la importancia del Cash Management en época de crisis.

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON DERIVADOS CAMBIARIOS

INVITAN AL: SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON DERIVADOS CAMBIARIOS INVITAN AL: SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON DERIVADOS CAMBIARIOS A REALIZARSE 5 Y 6 DE DICIEMBRE 2013 Objetivos: Aprender los fundamentos operativos de los mercados de derivados de divisa,

Más detalles

Seminario de Inversión en ETF s en Bloomberg

Seminario de Inversión en ETF s en Bloomberg INVITAN AL: Seminario de Inversión en ETF s en Bloomberg A REALIZARSE 20 y 21 de julio Objetivos: Definir y explicar las características de un ETF así como sus ventajas frente a un fondo de inversión tradicional.

Más detalles

Seminario de Administración Integral de Riesgos (Basado Sugef 2-10)

Seminario de Administración Integral de Riesgos (Basado Sugef 2-10) INVITAN AL: Seminario de Administración Integral de Riesgos (Basado Sugef 2-10) A REALIZARSE 19 y 20 de julio del 2018 Objetivo: Definir y explicar los conceptos básicos de una Administración Integral

Más detalles

Seminario de Banca Privada y Asesoramiento Financiero

Seminario de Banca Privada y Asesoramiento Financiero INVITAN AL: Seminario de Banca Privada y Asesoramiento Financiero A REALIZARSE 25 y 26 de setiembre 2017 Objetivos: El participante desarrollará las habilidades necesarias para entender los mercados financieros,

Más detalles

INVITAN AL: Seminario en Administración del Riesgo de Liquidez (Según SUGEF 17-13)

INVITAN AL: Seminario en Administración del Riesgo de Liquidez (Según SUGEF 17-13) INVITAN AL: Seminario en Administración del Riesgo de Liquidez (Según SUGEF 17-13) A REALIZARSE 10,11 y 12 DE MARZO 2014 Objetivo: Estudiar los requerimientos mínimos que deben observarse en las entidades

Más detalles

Seminario Internacional de Gestión de Fondos de Pensión

Seminario Internacional de Gestión de Fondos de Pensión INVITAN AL: Seminario Internacional de Gestión de Fondos de Pensión A REALIZARSE 26 y 27 de abril 2018 Objetivos: El participante conocerá la función y el papel que juegan las Administradoras de Fondos

Más detalles

Seminario de Corporate Finance y Banca de Inversiones

Seminario de Corporate Finance y Banca de Inversiones INVITAN AL: Seminario de Corporate Finance y Banca de Inversiones A REALIZARSE 28 y 29 de setiembre 2017 Objetivos: Proporcionar al participante la capacidad para entender el marco financiero de la empresa,

Más detalles

Seminario de Riesgos Operativos: Reputacional, Estratégico y Legal

Seminario de Riesgos Operativos: Reputacional, Estratégico y Legal INVITAN AL: Seminario de Riesgos Operativos: Reputacional, Estratégico y Legal A REALIZARSE 27 y 28 de noviembre 2017 Objetivos: Conocer los aspectos generales del Riesgo Operativo, identificar los riesgos

Más detalles

Seminario Internacional de Microfinanzas

Seminario Internacional de Microfinanzas INVITAN AL: Seminario Internacional de Microfinanzas A REALIZARSE 13 y 14 de noviembre 2017 Objetivos: Profundizar en el conocimiento de las Microfinanzas, adquiriendo conocimientos teóricos necesarios

Más detalles

INVITAN AL: Seminario Bitcoin, Blockchain, Fintech y los Activos Digitales A REALIZARSE:

INVITAN AL: Seminario Bitcoin, Blockchain, Fintech y los Activos Digitales A REALIZARSE: INVITAN AL: Seminario Bitcoin, Blockchain, Fintech y los Activos Digitales A REALIZARSE: 13 y 14 de julio 2017 Objetivos: El Participante obtendrá una visión amplia de los antecedentes, marco regulatorio,

Más detalles

Seminario de Business Analytics para Empresas, Comercios y Bancos

Seminario de Business Analytics para Empresas, Comercios y Bancos INVITAN AL: Seminario de Business Analytics para Empresas, Comercios y Bancos A REALIZARSE: 23 y 24 de noviembre del 2017 Objetivos: Equipar a los participantes con el conjunto de herramientas esenciales

Más detalles

Seminario de Business Analytics para Empresas, Comercios y Bancos

Seminario de Business Analytics para Empresas, Comercios y Bancos INVITAN AL: Seminario de Business Analytics para Empresas, Comercios y Bancos A REALIZARSE: 24 y 25 de agosto del 2017 Objetivos: Equipar a los participantes con el conjunto de herramientas esenciales

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS AVANZADOS DE RIESGO DE LIQUIDEZ

INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS AVANZADOS DE RIESGO DE LIQUIDEZ INVITAN AL: SEMINARIO DE MODELOS AVANZADOS DE RIESGO DE LIQUIDEZ A REALIZARSE 15,16 y 17 DE ABRIL 2013 Objetivos: En el entorno actual post-crisis financiera en el que nos encontramos, la adecuada cuantificación

Más detalles

Taller de Contabilidad de Inversiones Internacionales ETFs, Opciones y Derivados

Taller de Contabilidad de Inversiones Internacionales ETFs, Opciones y Derivados INVITAN AL: Taller de Contabilidad de Inversiones Internacionales ETFs, Opciones y Derivados A REALIZARSE 18 y 19 de mayo Objetivo: Este curso ha sido diseñado, para que los asistentes de cualquier área

Más detalles

Seminario de Auditoría y Supervisión de Riesgos Financieros

Seminario de Auditoría y Supervisión de Riesgos Financieros INVITAN AL: Seminario de Auditoría y Supervisión de Riesgos Financieros A REALIZARSE 20 y 21 de agosto del 2018 Objetivo: El propósito de este curso es brindar a los bancos e instituciones financieras

Más detalles

Seminario de Instrumentos Financieros Derivados

Seminario de Instrumentos Financieros Derivados INVITAN AL: Seminario de Instrumentos Financieros Derivados A REALIZARSE 22 y 23 de junio Objetivos: Dominar la asesoraría, operación y entender, a nivel básico, la valuación de derivados financieros sobre

Más detalles

Seminario de Inversión en ETF s

Seminario de Inversión en ETF s INVITAN AL: Seminario de Inversión en ETF s A REALIZARSE 21 y 22 de mayo del 2018 Objetivo: Definir y explicar las características de un ETF, así como sus ventajas frente a un fondo de inversión tradicional.

Más detalles

Seminario de Gestión del Riesgo de Liquidez

Seminario de Gestión del Riesgo de Liquidez INVITAN AL: Seminario de Gestión del Riesgo de Liquidez A REALIZARSE 27 y 28 de agosto del 2018 Objetivo: Conocer las razones por las cuales la planeación, organización, dirección y control del riesgo

Más detalles

Seminario de Derivados Cambiarios basado en SUGEF 9-08

Seminario de Derivados Cambiarios basado en SUGEF 9-08 INVITAN AL: Seminario de Derivados Cambiarios basado en SUGEF 9-08 A REALIZARSE 28 y 29 de mayo del 2018 Objetivo: Aprender los fundamentos operativos de los mercados de derivados de divisa, organizados

Más detalles

Seminario de Banca Retail

Seminario de Banca Retail INVITAN AL: Seminario de Banca Retail A REALIZARSE 24 y 25 de agosto Objetivos: El seminario busca analizar a profundidad el negocio bancario minorista (retail), aprendiendo a tomar decisiones en estrategias,

Más detalles

Seminario de Gestión del Riesgo de Liquidez

Seminario de Gestión del Riesgo de Liquidez INVITAN AL: Seminario de Gestión del Riesgo de Liquidez A REALIZARSE 26 y 27 de octubre 2017 Objetivos: El participante conocerá la administración de activos y pasivos, así como sus efectos. Se estudiarán

Más detalles

Seminario de Mercados Financieros Internacionales

Seminario de Mercados Financieros Internacionales INVITAN AL: Seminario de Mercados Financieros Internacionales A REALIZARSE 15 y 16 de junio Objetivos: El participante obtendrá conocimiento amplio sobre los principales conceptos y filosofías de inversión

Más detalles

Seminario de Mercado Cambiario Forex

Seminario de Mercado Cambiario Forex INVITAN AL: Seminario de Mercado Cambiario Forex A REALIZARSE 6 y 7 de setiembre del 2018 Objetivo: El mercado de FX, es uno de los más importantes a nivel mundial con volúmenes de operación importantes

Más detalles

Seminario en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo

Seminario en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo INVITAN AL: Seminario en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo A REALIZARSE 22 y 23 de octubre del 2018 Proporcionar un estándar mínimo de conocimientos en la materia de Prevención

Más detalles

Seminario de Gestión del Riesgo Reputacional e Imagen Corporativa

Seminario de Gestión del Riesgo Reputacional e Imagen Corporativa INVITAN AL: Seminario de Gestión del Riesgo Reputacional e Imagen Corporativa A REALIZARSE 26 y 27 de febrero 2018 Objetivos: El participante conocerá analizar de acuerdo a las necesidades de su negocio

Más detalles

INVITAN AL: Seminario de Instrumentos de Coberturas A REALIZARSE

INVITAN AL: Seminario de Instrumentos de Coberturas A REALIZARSE INVITAN AL: Seminario de Instrumentos de Coberturas A REALIZARSE 27 y 28 de Junio 2016 Objetivos: Los participantes: - Aprenderán a identificar los factores de riesgo de mercado que impactan a la rentabilidad

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE IMPACTO DE LA LEY DE DODD- FRANK

INVITAN AL: SEMINARIO DE IMPACTO DE LA LEY DE DODD- FRANK INVITAN AL: SEMINARIO DE IMPACTO DE LA LEY DE DODD- FRANK A REALIZARSE 23 Y 24 DE MAYO 2013 Objetivos: El Participante obtendrá una visión amplia sobre el impacto de la Ley Dodd-Frank en las operaciones

Más detalles

Seminario de Gestión de Tesorería en tiempos de crisis (Cash Management)

Seminario de Gestión de Tesorería en tiempos de crisis (Cash Management) INVITAN AL: Seminario de Gestión de Tesorería en tiempos de crisis (Cash Management) A REALIZARSE 19 y 20 de noviembre del 2018 Objetivo: Brindar una visión clara del funcionamiento y la importancia del

Más detalles

Seminario de Introducción a los Portafolios de Inversión en los Fondos de Pensión (Para Juntas Directivas y Comités)

Seminario de Introducción a los Portafolios de Inversión en los Fondos de Pensión (Para Juntas Directivas y Comités) INVITAN AL: Seminario de Introducción a los Portafolios de Inversión en los Fondos de Pensión (Para Juntas Directivas y Comités) A REALIZARSE 13 y 15 de noviembre del 2018 Objetivo: Brindar un conocimiento

Más detalles

Seminario de Administración Profesional de Portafolios de Fondos de Pensión

Seminario de Administración Profesional de Portafolios de Fondos de Pensión INVITAN AL: Seminario de Administración Profesional de Portafolios de Fondos de Pensión A REALIZARSE 8, 9 y 10 de octubre del 2018 Objetivo: Ampliar el conocimiento y destrezas del personal involucrado

Más detalles

Seminario de Introducción a los Portafolios de Inversión en los Fondos de Pensión (Para Juntas Directivas y Comités)

Seminario de Introducción a los Portafolios de Inversión en los Fondos de Pensión (Para Juntas Directivas y Comités) INVITAN AL: Seminario de Introducción a los Portafolios de Inversión en los Fondos de Pensión (Para Juntas Directivas y Comités) A REALIZARSE 4 y 5 de octubre del 2018 Objetivo: Brindar un conocimiento

Más detalles

INVITAN AL: Charla de Inversión en Mercados Internacionales A REALIZARSE

INVITAN AL: Charla de Inversión en Mercados Internacionales A REALIZARSE INVITAN AL: Charla de Inversión en Mercados Internacionales A REALIZARSE 25 de abril 2018 Objetivos: El participante obtendrá conocimiento amplio sobre los principales conceptos y filosofías de inversión

Más detalles

Seminario de Portfolio Management

Seminario de Portfolio Management INVITAN AL: Seminario de Portfolio Management A REALIZARSE 19 y 20 de junio Objetivos: Aprender una metodología de gestión de portafolios estructurada y efectiva aplicando el método científico. Dominar

Más detalles

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS CAMARA DE EMISORES INVITAN AL SEMINARIO: Seminario-Taller de Derivados Financieros para Auditores, Supervisores y Contadores: SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS A REALIZARSE

Más detalles

Seminario de Continuidad de Negocio Bancario y Financiero

Seminario de Continuidad de Negocio Bancario y Financiero INVITAN AL: Seminario de Continuidad de Negocio Bancario y Financiero A REALIZARSE 27 y 28 de setiembre del 2018 Objetivo: El participante será capaz de: Aprender las metodologías de riesgo operativo,

Más detalles

Seminario de Asset & Liability Management

Seminario de Asset & Liability Management INVITAN AL: Seminario de Asset & Liability Management A REALIZARSE 26 y 27 de noviembre del 2018 Objetivo: Identificar, cuantificar y controlar el riesgo originado por el desfase en la realización de activos

Más detalles

Seminario de Administración Profesional de Portafolios de Fondos de Pensión

Seminario de Administración Profesional de Portafolios de Fondos de Pensión INVITAN AL: Seminario de Administración Profesional de Portafolios de Fondos de Pensión A REALIZARSE 12, 14 y 16 de noviembre del 2018 Objetivo: Ampliar el conocimiento y destrezas del personal involucrado

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE VALORACIÓN DE RIESGOS DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS

INVITAN AL: SEMINARIO DE VALORACIÓN DE RIESGOS DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS INVITAN AL: SEMINARIO DE VALORACIÓN DE RIESGOS DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS A REALIZARSE 13,14 Y 15 DE FEBRERO 2013 Objetivos: Aprender los fundamentos de la administración de riesgos aplicada a los derivados

Más detalles

INVITAN AL: Taller de identificación, medición y evaluación del Riesgo de Liquidez (Según SUGEF 17-13)

INVITAN AL: Taller de identificación, medición y evaluación del Riesgo de Liquidez (Según SUGEF 17-13) INVITAN AL: Taller de identificación, medición y evaluación del Riesgo de Liquidez (Según SUGEF 17-13) A REALIZARSE 17,18 y 19 DE MARZO 2014 Objetivo: Estudiar la administración del riesgo de liquidez

Más detalles

Seminario de Administración del Riesgo de Mercado, de Tasas de Interés y de Tipos de Cambio (Basado en Sugef 23-17)

Seminario de Administración del Riesgo de Mercado, de Tasas de Interés y de Tipos de Cambio (Basado en Sugef 23-17) INVITAN AL: Seminario de Administración del Riesgo de Mercado, de Tasas de Interés y de Tipos de Cambio (Basado en Sugef 23-17) A REALIZARSE 5 y 6 de abril del 2018 Objetivo: Conocer y aplicar las principales

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Riesgo de Mercado y Liquidez con Series de Tiempo y Modelos de SARIMA. Expositor: Enrique Navarrete

SEMINARIO TALLER. Riesgo de Mercado y Liquidez con Series de Tiempo y Modelos de SARIMA. Expositor: Enrique Navarrete SEMINARIO TALLER Riesgo de Mercado y Liquidez Expositor: Enrique Navarrete Matemático y Economista de nacionalidad mexicana. Cursó sus estudios universitarios tanto en matemática como en economía en el

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE COBERTURA DE RIESGOS CON INSTRUMENTOS DERIVADOS

INVITAN AL: SEMINARIO DE COBERTURA DE RIESGOS CON INSTRUMENTOS DERIVADOS INVITAN AL: SEMINARIO DE COBERTURA DE RIESGOS CON INSTRUMENTOS DERIVADOS A REALIZARSE 21,22 Y 23 DE OCTUBRE 2013 Objetivo: Dominar la identificación de riesgos de mercado originados por los cambios en

Más detalles

TALLER - PRACTICO. Modelos econométricos avanzados para una eficiente gestión de riesgos financieros. Expositor: Enrique Navarrete

TALLER - PRACTICO. Modelos econométricos avanzados para una eficiente gestión de riesgos financieros. Expositor: Enrique Navarrete TALLER - PRACTICO Modelos econométricos avanzados para una eficiente Expositor: Enrique Navarrete Matemático y Economista del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Master en Economía de la Universidad

Más detalles

INVITAN AL: Seminario de Administración del Riesgo de Mercado, Tasas de Interés y de Tipos de Cambio (Basado en Sugef 23-17)

INVITAN AL: Seminario de Administración del Riesgo de Mercado, Tasas de Interés y de Tipos de Cambio (Basado en Sugef 23-17) INVITAN AL: Seminario de Administración del Riesgo de Mercado, Tasas de Interés y de Tipos de Cambio (Basado en Sugef 23-17) A REALIZARSE 27 y 28 de setiembre 2017 Objetivos: Conocer y aplicar las principales

Más detalles

INVITAN AL: Seminario de MATLAB Aplicado a los Mercados Financieros

INVITAN AL: Seminario de MATLAB Aplicado a los Mercados Financieros INVITAN AL: Seminario de MATLAB Aplicado a los Mercados Financieros A REALIZARSE 21,22 y 23 de setiembre 2015 Objetivos: Comprender los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para la implementación

Más detalles

OBJETIVO QUIÉN DEBE ASISTIR?:

OBJETIVO QUIÉN DEBE ASISTIR?: OBJETIVO Este seminario abordará el marco de gestión y monitoreo del riesgo de liquidez. Se hará especial hincapié en los requisitos reglamentarios de Basilea para calcular y determinar la razón de cobertura

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE EXCEL Y VBA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS

INVITAN AL: SEMINARIO DE EXCEL Y VBA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS INVITAN AL: SEMINARIO DE EXCEL Y VBA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS A REALIZARSE 26,27 Y 28 DE JUNIO 2013 Objetivos: Proporcionar al participante los conocimientos y habilidades para el

Más detalles

CAMARA DE EMISORES INVITAN AL SEMINARIO: SEMINARIO DE EXCEL Y VISUAL BASIC APLICADO A LAS FINANZAS (INTERMEDIO)

CAMARA DE EMISORES INVITAN AL SEMINARIO: SEMINARIO DE EXCEL Y VISUAL BASIC APLICADO A LAS FINANZAS (INTERMEDIO) CAMARA DE EMISORES INVITAN AL SEMINARIO: SEMINARIO DE EXCEL Y VISUAL BASIC APLICADO A LAS FINANZAS (INTERMEDIO) A REALIZARSE LOS DIAS 24,25 y 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2007 Introducción Es difícil imaginar

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE CORE BANCARIO

INVITAN AL: SEMINARIO DE CORE BANCARIO INVITAN AL: SEMINARIO DE CORE BANCARIO A REALIZARSE 27 Y 28 DE FEBRERO 2014 Objetivos: El participante conocerá las principales funciones de la banca, así como su estructura encaminada a cumplir con la

Más detalles

Entrenamiento Especializado: Fundamentación en Administración de Riesgo con apoyo de Risk Simulator

Entrenamiento Especializado: Fundamentación en Administración de Riesgo con apoyo de Risk Simulator Entrenamiento Especializado: Fundamentación en Administración de Riesgo con apoyo de Risk Simulator Dirigido a Este módulo está dirigido a personas interesadas en temas de control de riesgo y modelación

Más detalles

Diplomado Estándar Mexicano en Dirección de Proyectos - Marco Común de Referencia en Dirección de Proyectos -

Diplomado Estándar Mexicano en Dirección de Proyectos - Marco Común de Referencia en Dirección de Proyectos - Diplomado Estándar Mexicano en Dirección de Proyectos - Marco Común de Referencia en Dirección de Proyectos - Organismos promotores: Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos A.C. Sociedad Mexicana

Más detalles

INVITAN AL: Seminario de Plan de Contingencia de Liquidez (Basilea III)

INVITAN AL: Seminario de Plan de Contingencia de Liquidez (Basilea III) INVITAN AL: Seminario de Plan de Contingencia de Liquidez (Basilea III) A REALIZARSE 23 y 24 de julio 2015 Objetivos: Los participantes conocerán del plan de contingencia de liquidez o plan de financiación

Más detalles

- Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable.

- Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable. Taller Excel y VBA Avanzado Objetivo general: Desarrollar habilidades extraordinarias en el uso de Microsoft Excel, Access y VBA para la solución de problemas, de gran magnitud y complejidad, en los Negocios

Más detalles

EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, Campus Monterrey, México y su Sede en Panamá en conjunto con

EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, Campus Monterrey, México y su Sede en Panamá en conjunto con EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, Campus Monterrey, México y su Sede en Panamá en conjunto con EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Brazo Académico de la Asociación Bancaria de Panamá Ciudad de Panamá, Rep.

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTUARÍA

LICENCIATURA EN ACTUARÍA LICENCIATURA EN ACTUARÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante debe contar conocimientos sólidos en matemáticas, tanto a nivel abstracto como en el de resolución de problemas prácticos y la implementación

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE ANÁLISIS CUANTATIVO DE RIESGOS FINANCIEROS

INVITAN AL: SEMINARIO DE ANÁLISIS CUANTATIVO DE RIESGOS FINANCIEROS INVITAN AL: SEMINARIO DE ANÁLISIS CUANTATIVO DE RIESGOS FINANCIEROS A REALIZARSE 16,17 Y 18 DE OCTUBRE 2013 Objetivo: Proporcionar al participante los conocimientos teórico-prácticos más actualizados para

Más detalles

Se han desarrollado herramientas de Inteligencia de Negocios en diversas áreas que incluyen:

Se han desarrollado herramientas de Inteligencia de Negocios en diversas áreas que incluyen: OBJETIVO Equipar a los participantes con el conjunto de herramientas esenciales para que puedan comenzar a implementar la inteligencia de negocios en sus actividades. Empresas en distintos estadios de

Más detalles

PERFIL DEL PARTICIPANTE BENEFICIOS INVERSIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN PATRIMONIAL DE INVERSIONES

PERFIL DEL PARTICIPANTE BENEFICIOS INVERSIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN PATRIMONIAL DE INVERSIONES PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN PATRIMONIAL DE INVERSIONES PERFIL DEL PARTICIPANTE Profesionales que: Son Gerentes, Sub-Gerentes, Jefes de División, Jefes de Área, Ejecu vos, Supervisores, Analistas

Más detalles

OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: DIRIGIDO A: METODOLOGÍA:

OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: DIRIGIDO A: METODOLOGÍA: OBJETIVO GENERAL: Aprender a identificar, medir y gestionar el riesgo de tasa de interés, riesgo crediticio y riesgo de liquidez en los balances de las empresas, con especial énfasis en los balances de

Más detalles

PERFIL DEL PARTICIPANTE BENEFICIOS INVERSIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN ANÁLISIS E INVERSIÓN EN BOLSA PARA NO ESPECIALISTAS

PERFIL DEL PARTICIPANTE BENEFICIOS INVERSIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN ANÁLISIS E INVERSIÓN EN BOLSA PARA NO ESPECIALISTAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN ANÁLISIS E INVERSIÓN EN BOLSA PARA NO ESPECIALISTAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Profesionales que: Son Gerentes, Sub-Gerentes, Jefes de División, Jefes de Área, Ejecu vos, Supervisores,

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS

DIPLOMADO EN FINANZAS DIPLOMADO EN FINANZAS Nombre del Expositor: Varios expositores Inicio: 10 y 11 de Agosto de 2011 Horario: 8:00 a12:00 y de 13:00 a 17:00 hrs. Ubicación: Por confirmar Inversión del Diplomado de contado:

Más detalles

CURRICULUM VITAE JAVIER EDUARDO ORMEA VILLAVICENCIO. Dirección : Av. Javier Prado Este 2400 Dpto. 6B San Borja RESUMEN

CURRICULUM VITAE JAVIER EDUARDO ORMEA VILLAVICENCIO. Dirección : Av. Javier Prado Este 2400 Dpto. 6B San Borja RESUMEN CURRICULUM VITAE JAVIER EDUARDO ORMEA VILLAVICENCIO DATOS PERSONALES Estado Civil : Casado. Dirección : Av. Javier Prado Este 2400 Dpto. 6B San Borja Teléfonos : Domicilio: 271-1567 Celular: 9917-7270

Más detalles

TALLER DE MÉTODOS PARA LA ESTIMACIÓN

TALLER DE MÉTODOS PARA LA ESTIMACIÓN TALLER DE MÉTODOS PARA LA ESTIMACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA MORTALIDAD El curso otorga horas de Educación Continua. Objetivos 1. Que los participantes aprendan los principales métodos de estimación y proyección

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LA VALUACIÓN DE NEGOCIOS

INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LA VALUACIÓN DE NEGOCIOS La Federación de Colegios de Valuadores, A.C. Te invita al Curso INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LA VALUACIÓN DE NEGOCIOS Instructor: Ing. Mauricio Sáenz Azuela VALOR CURRICULAR: 8 HORAS Fecha:

Más detalles

Objetivo: Conocer los fundamentos y las mejores prácticas de la actividad crediticia en las instituciones financieras. Precio Socio: Precio No Socio:

Objetivo: Conocer los fundamentos y las mejores prácticas de la actividad crediticia en las instituciones financieras. Precio Socio: Precio No Socio: Objetivo: Conocer los fundamentos y las mejores prácticas de la actividad crediticia en las instituciones financieras. Precio Socio: Precio No Socio: Temario 1. Conceptos básicos en la actividad crediticia

Más detalles

DERIVADOS DE CRÉDITO Parte I

DERIVADOS DE CRÉDITO Parte I DERIVADOS DE CRÉDITO Parte I Duración: 18 horas Giovanni Negrete Trader CVA- XVA Banco Santander Giovanni Negrete actualmente es responsable de la mesa de xva (CVA, DVA y LVA) en Banco Santander México,

Más detalles

Cronología de los Planes de Estudio:

Cronología de los Planes de Estudio: ANTECEDENTES ::: Cronología de los Planes de Estudio: Plan de Estudios 1982 Plan de Estudios 1999 Plan de Estudios Vigente 2006 PLAN DIAGNÓSTICO DE ESTUDIOS DEL DE PLAN LICENCIATURA DE ESTUDIOS DEEN LA

Más detalles

DE LOS RIESGOS PRECIOS GESTIÓN EFECTIVA DE TRANSFERENCIA DE BALANCE EN LA BANCA. KARL RUBACH CEO (IBSM Solutions)

DE LOS RIESGOS PRECIOS GESTIÓN EFECTIVA DE TRANSFERENCIA DE BALANCE EN LA BANCA. KARL RUBACH CEO (IBSM Solutions) GESTIÓN EFECTIVA DE LOS RIESGOS DE BALANCE EN LA BANCA & PRECIOS DE TRANSFERENCIA IBI, UNIVERSIDAD BANCARIA Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá 24 y 25 Mayo 2018 KARL RUBACH CEO (IBSM Solutions) Karl Rubach

Más detalles

GIOVANNI NEGRETE SÁNCHEZ

GIOVANNI NEGRETE SÁNCHEZ Giovanni Negrete, es actualmente responsable de la mesa de xva (CVA, DVA y LVA) en Banco Santander México, anteriormente estuvo en la misma mesa en Santander Global con sede en Madrid. Anteriormente a

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador SEMINARIO TALLER Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 24 de agosto de 2016 Horario: 08h30 a 17h30 Dirigido a: Gerentes, Jefes

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE OPTIMIZACIÓN DE CAPITAL POR LÍNEA DE NEGOCIO

INVITAN AL: SEMINARIO DE OPTIMIZACIÓN DE CAPITAL POR LÍNEA DE NEGOCIO INVITAN AL: SEMINARIO DE OPTIMIZACIÓN DE CAPITAL POR LÍNEA DE NEGOCIO A REALIZARSE 27 Y 28 DE AGOSTO Objetivos: Contar Las instituciones financieras inevitablemente experimentan pérdidas no esperadas que

Más detalles

Especialidad y Maestría en Matemática Aplicada. [Documento promocional_2017]

Especialidad y Maestría en Matemática Aplicada. [Documento promocional_2017] Especialidad y Maestría en Matemática Aplicada [Documento promocional_201] ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN MATEMÁTICA APLICADA Con el espectacular desarrollo de la ciencia y de la computación, la matemática

Más detalles

Se han desarrollado herramientas de Inteligencia de Negocios en diversas áreas que incluyen:

Se han desarrollado herramientas de Inteligencia de Negocios en diversas áreas que incluyen: OBJETIVO Equipar a los participantes con las técnicas esenciales para que de forma inmediata puedan implementar en sus actividades la inteligencia de negocios: Empresas en distintos grados de integración

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN SOA - FM

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN SOA - FM CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN SOA - FM Importancia del curso En Estados Unidos el grado de actuario se otorga mediante la acreditación de las certificaciones aplicadas por la SOA, con la cual se

Más detalles

Seminario de Riesgo General del Negocio

Seminario de Riesgo General del Negocio INVITAN AL: Seminario de Riesgo General del Negocio A REALIZARSE: 15 y 16 de mayo Objetivo: Desarrollar ejemplos que dejan evidente la necesidad y la implementación de Controles, que provoquen la Medición,

Más detalles

Diplomado en Administración de Riesgos de Instituciones Financieras Coordinador académico: M.A. Alfredo Hernández

Diplomado en Administración de Riesgos de Instituciones Financieras Coordinador académico: M.A. Alfredo Hernández Diplomado en Administración de Riesgos de Instituciones Financieras Coordinador académico: M.A. Alfredo Hernández Al finalizar el diplomado el participante estará en la capacidad de: Aplicar el conocimiento

Más detalles

Diplomado en Administración de Riesgos de Instituciones Financieras Coordinador académico: M.A. Alfredo Hernández

Diplomado en Administración de Riesgos de Instituciones Financieras Coordinador académico: M.A. Alfredo Hernández Diplomado en Administración de Riesgos de Instituciones Financieras Coordinador académico: M.A. Alfredo Hernández Al finalizar el diplomado el participante estará en la capacidad de: Aplicar el conocimiento

Más detalles

TALLER. 19 Y 20 de Mayo, 2016 Hotel Park Inn, San José. Nuevos Modelos Cuantitativos en Recursos Humanos

TALLER. 19 Y 20 de Mayo, 2016 Hotel Park Inn, San José. Nuevos Modelos Cuantitativos en Recursos Humanos TALLER 19 Y 20 de Mayo, 2016 Hotel Park Inn, San José. Nuevos Modelos Cuantitativos en Recursos Humanos Objetivos OBJETIVO Comprender paso a paso, de modo 100% PRÁCTICO, el uso de modelos cuantitativos

Más detalles