ABOGADOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN PELIGRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ABOGADOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN PELIGRO"

Transcripción

1 ABOGADOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN PELIGRO MÉXICO. 18 DE MARZO DEL STRADO. Amnistía Internacional se encuentra profundamente preocupada por la seguridad de dos destacados abogados de derechos humanos en México quienes han sido objeto de acosos y amenazas como consecuencia de su labor. El pasado 10 de marzo, la oficina del abogado de derechos humanos Leonel Rivero Rodríguez, que es también su casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue asaltada. Semanas antes, el 4 de marzo, tres hombres trataron de entrar en un hotel donde se reunía Leonel Rivero Rodríguez con integrantes de una comunidad del estado de Michoacán en relación con un caso delicado que él y su colega Augusto César Sandino Rivero Espinosa, de Defensa Estratégica en Derechos Humanos A.C., representan. Leonel Rivero ha representado otros casos delicados y de alto perfil, incluyendo el caso del profesor indígena Alberto Patihstán. El 17 de enero de Leonel Rivero Rodríguez recibió una llamada telefónica amenazante. El desconocido por teléfono dijo: Mira no me estés chingando la madre porque te estoy hablando bien verdad, porque yo soy, yo soy, no te voy a decir quién soy verdad pero soy algo. Estos incidentes se suman a otros más sufridos en el pasado. En varias ocasiones, durante el mes de marzo de 2013, fueron dejados mensajes en su buzón de voz con grabaciones de conversaciones personales que había tenido durante el día en reuniones con clientes, sugiriendo que estaba siendo vigilado y que, quienes le monitoreaban, tenían acceso a su hogar y oficina. Amnistía Internacional tuvo conocimiento de que, pese a que fueron presentadas denuncias ante la a la Procuraduría General de la República, PGR; no ha habido una investigación de fondo para identificar a las personas responsable estos actos y que la PGR informó a Leonel Rivera de su intención de archivar el caso. La organización llama a las autoridades mexicanas a que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad de Leonel Rivero Rodríguez y Augusto César Sandino Rivero Espinosa. Estas medidas deberán acordarse en conjunto con Rivero Rodríguez y con Rivero Espinosa.

2 Así mismo, Amnistía Internacional pide al gobierno mexicano que lleve a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre las amenazas y la irrupción en el domicilio de Leonel Rivero. Finalmente, la organización recordó a las autoridades su obligación de asegurar que las personas defensoras de derechos humanos puedan llevar a cabo su legítima labor sin temor a ser víctimas de represalias. REFORMA A LA LEY DE SALUD MEXICALI, B.C., 18 DE MARZO DE STRADO. La Diputada María del Carmen Frías, presentó ante el pleno, una Iniciativa de Reforma a la Ley de Salud para el Estado de Baja California, con el fin de que se otorgue asistencia médica y social obligatoria a los migrantes. Argumentó que las ciudades de Baja California, son receptoras de deportaciones masivas de connacionales todos los días, por autoridades estadounidenses, un fenómeno que puede convertirse en un grave problema de salud pública. Expuso que al desconocerse las condiciones físicas y psíquicas que presentan al ingresar al país, los deportados están expuestos a enfermedades contagiosas, agudas y eventualmente epidemiológicas, con el subsecuente riesgo para la sociedad. Por tal motivo, con la propuesta de adición al artículo 36 de la citada Ley, la diputada inicialista pretende que se incluya a los migrantes como sujetos de derecho a la salud, ya que actualmente la norma no contempla el beneficio para este grupo vulnerable. PREPARA EL IFE FORO DE DESPEDIDA MÉXICO. 18 DE MARZO DEL STRADO. El Instituto Federal Electoral (IFE) prepara el foro 23 Años de Historia Democrática, así como una exposición fotográfica y stands de las áreas del instituto. Lo anterior, para despedir al organismo comicial, ya que se espera que en la primera semana de abril la Cámara de Diputados nombre a los 11 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con el programa difundido en medios de comunicación, durante el 20 y 21 de marzo, diversos especialistas discutirán temas relacionados con la historia democrática que heredará el IFE al nuevo órgano electoral.

3 RADIOS UNIVERSITARIAS EN TORNO A LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES MORELIA, MICH. A 18 DE MARZO DE STRADO. Un claro exhorto a mayor presencia de las radios universitarias en torno a asuntos trascendentales como la Ley Federal de Telecomunicaciones, fue uno de los ejes de la mesa Y dónde está la radio universitaria en la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones? en la que participó Radio Nicolaita y 41 emisoras más, dentro de la XVI reunión ordinaria del Sistema Nacional de Productoras y Radio difusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), realizada en días pasados en las instalaciones de Radio UNAM, en la Ciudad de México. El doctor Raúl Trejo Delarbre, investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, consideró que las radios universitarias deben tomar decisiones que son inevitables como definir el perfil que desean tener y hacerlo con prontitud. Asimismo, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores, urgió a que se publique la iniciativa de esta ley, e hizo un llamado para exigir que en ella quede contenida la reglamentación para los dos grandes cambios en materia de medios públicos: la disposición para que haya un nuevo organismo de radiodifusión pública, con recursos suficientes y autonomía; y que la radio universitaria deje de estar bajo el régimen de permisos, para considerarse una concesión. Indicó que no hay un apartado para la radio universitaria, sino para los medios públicos, los cuales van a contar con posibilidades de financiamiento y autonomía. Para la doctora Beatriz Solís Leree, profesora investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, la radio universitaria debe ser proactiva y mucho más propositiva, no solo en sus contenidos, sino también tendría que tener un espacio permanente de información, capacitación y actualización en lo que está sucediendo en términos tecnológicos, antropológicos, sociales y jurídicos. Por su parte el doctor Gabriel Sosa Plata, investigador de la misma institución académica, habló de los retos de los involucrados pues ahora los medios públicos tendrán que ciudadanizarse, ser más abiertos y crear una serie de mecanismos para ser más transparentes. Asimismo, destacó a la comercialización como uno de los temas más trascendentales que tendrá esta nueva ley y consideró que se enfrentarán a una oposición de los radiodifusores comerciales, que históricamente se han manifestado en contra de que los futuros concesionarios tengan esa posibilidad.

4 Por su parte el maestro Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), subrayó las propuestas que se han trabajado en este organismo en torno a esta ley y declaró ser pesimista con respecto a la comercialización de las nuevas radios concesionadas, pues señaló que una vez que se cambie el marco jurídico, las condiciones podrían ser distintas y haber restricciones. Como parte del segundo y último día de actividades de la 16ª reunión ordinaria del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), se contó con la presencia del Comisionado Fernando Borjón, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quien hablará sobre las gestiones de la radio universitaria ante el IFT, en el que señalo: no hay política para terminar con la Amplitud Modulada: IFT Facilitar el paso a la radio digital, fue el motivo para promover la transición voluntaria de AM a FM y no porque haya una política de terminar con la señal de Amplitud Modulada, apuntó el Ing. Fernando Borjón, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante el segundo día de actividades de la reunión del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES). Destacó que las emisoras que hayan solicitado el cambio a FM, sí tendrán que devolver la señal de AM, por haber sido una permuta y no una adición. Asimismo, consideró que después de la reubicación, esta última señal podría funcionar mejor, especialmente en la noche, dado que el espectro no estaría saturado. Al inicio de este encuentro con directores de radios universitarias del país, Borjón subrayó el carácter de estas instituciones que pasaron de actividad de interés público, a ser de servicio público. A firmó que se puede identificar a la radio universitaria, en los términos de uso público y social que se contempla en el modelo constitucional. Durante su presentación, también se refirió a los temas que deben incluirse en la ley secundaria, como lo es el otorgamiento y prórroga de concesiones, donde enfatizó la necesidad de contar con procesos definidos. Del mismo modo, destacó la operación, con la búsqueda de definiciones claras respecto a l término sin fines de lucro y el reto de la independencia editorial. Finalmente, habló de la digitalización reiterando que no hay fecha para el apagón analógico de la radio y de la importancia de definir criterios para la multiprogramación.

5 En la sesión de preguntas y respuestas, los asistentes mostraron sus inquietudes sobre los distintos trámites que realizan como radiodifusores y la dificultad para obtener réplicas. De ahí, surgió la necesidad de fortalecer la presencia de SINPRIES como representante ante las distintas instancias gubernamentales para abordar temas trascendentales como: la radio y la Ley Federal de Telecomunicaciones; la reflexión sobre la radio y la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones. SCJN DESECHA CONTROVERSIA DE MAGISTRADOS VERACRUZANOS CONTRA REFORMA ELECTORAL MÉXICO. 18 DE MARZO DEL STRADO. Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó por improcedente una controversia constitucional que promovió el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJEV), que impugnó una reforma que ordena la remoción de todos sus magistrados. Los magistrados electorales de Veracruz se oponen al artículo 10 transitorio de la reforma políticoelectoral publicada el pasado 10 de febrero, que norma el procedimiento para relevar a las actuales autoridades jurisdiccionales estatales, para ser reemplazadas por unas nuevas, pero ahora nombradas por el Senado de la República. El ministro desechó la petición debido a que las jurisprudencias de la Corte señalan que las controversias constitucionales no proceden contra las reformas a la Carta Magna. Los quejosos alegaron que dicha reforma viola los principios federalistas y sus derechos laborales. INVESTIGA LA CNDH EL CASO DE LA MUERTE DE UNA NIÑA DE 8 AÑOS EN ALBERGUE MEXICO. 18 DE MARZO DEL STRADO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ordenó la investigación por el caso de una niña de 8 años de edad, que fue encontrada sin vida en el albergue para menores de edad denominado La Esperanza, en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con algunas notas periodísticas, la semana pasada fue detenido un hombre dedicado aparentemente al tráfico de personas, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de

6 la República, persona con la que viajaba la agraviada, la cual fue canalizada a la citada casa hogar por la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social del DIF estatal. Por instrucciones del Ombudsman nacional visitadores adjuntos de la Comisión Nacional acudieron a esa Subprocuraduría Auxiliar y a la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, a efecto de consultar la averiguación previa iniciada con motivo del fallecimiento de la niña. Personal de la CNDH realiza diferentes acciones a efecto de ubicar a los familiares de la agraviada y ofrecerles el apoyo psicológico que requieran, así como el acompañamiento para dar seguimiento a las averiguaciones previas del caso. A pesar de tener todos sus derechos reconocidos, las niñas y los niños están expuestos a múltiples riegos que les impiden su pleno ejercicio y del disfrute de una infancia tranquila, lo que derivado de su condición de vulnerabilidad, pone en riesgo su desarrollo físico y mental. PROPONE PRD NORMAR PUBLICIDAD OFICIAL MÉXICO. 18 DE MARZO DEL STRADO Con la intención de poner fin al gasto que han hecho los gobiernos en los últimos años, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una propuesta para crear la Ley General de Propaganda Gubernamental. El objetivo de la fracción del sol azteca es normar y contener el excesivo, irregular y con frecuencia inútil gasto gubernamental en propaganda y publicidad para promocionar la imagen de quienes lo encabezan y aún de aquéllos a quienes éstos impulsan para sucederlos. LEY PARA GENERAR CULTURA DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL MEXICALI, VIERNES 18 DE MARZO DE STRADO. Hoy en día, los servicios que prestan los profesionistas constituyen uno de los pilares más importantes que sostienen la vida económica y cultural de nuestro Estado, por lo que requieren de una certificación profesional, dijo la Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, al presentar ante el pleno, una reforma a la legislación sobre la materia.

7 Agregó que la certificación es el medio idóneo para mostrar a la comunidad a los profesionistas que se encuentran actualizados en sus conocimientos; que han alcanzado la máxima experiencia en su desempeño o especialidad y que ostentan mayor competitividad para ofrecer servicios de alta profesionalización. Por tal motivo, la Legisladora propuso en representación de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), que se adicione el artículo 86-bis de la Ley de Educación, así como un nuevo texto al derogado artículo 38 de la Ley de Ejercicio de las Profesiones para el Estado de Baja California. Miriam Ayón expuso que su iniciativa de Ley, tiene como objeto: dar cabal cumplimiento a la fracción XII, del artículo 9 de la Ley de Ejercicio de Profesiones local, en lo referente al registro de los Consejos de Certificación, así como ofrecer seguridad a la sociedad al mostrar por conducto de las Asociaciones y Colegios de profesionistas, a los que han alcanzado el grado óptimo para el desempeño de su profesión. En el mismo sentido, darles oportunidad de vigilar el buen desempeño de sus agremiados e incentivar a los radicados en la entidad a certificarse profesionalmente, obligándose de motu propio a actualizarse y/o especializarse en alguna área de su profesión. PUTIN RECONOCE A CRIMEA COMO ESTADO SOBERANO RUSIA. 18 DE MARZO DEL STRADO. Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó un decreto en el que reconoce a Crimea como un Estado soberano, mientras Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones que incluyen congelamiento de activos y prohibiciones de viaje a funcionarios de Rusia y políticos ucranianos involucrados en la toma de la península. La cadena de televisión CNN informó que Putin presentará su propio paquete de sanciones contra EU en respuesta a las restricciones impuestas por ese país. Según The Daily Beast, las sanciones rusas afectarán a representantes de alto rango del gobierno estadounidense, así como a importantes senadores norteamericanos. REFORMAS PARA CREAR UN SISTEMA DE BIBLIOTECAS

8 NAYARIT. 18 DE MARZO DEL STRADO. La Trigésima Legislatura aprobará reformas para crear un Sistema de Bibliotecas en la Entidad Nayarita. En el contenido de esta propuesta para reformar la Ley de Fomento para la Creación de Libros y la Lectura en el Estado de Nayarit, se da la pauta para crear un Sistema Estatal de Bibliotecas, el cual permitirá tener mayor control de los contenidos, detectar las regiones donde no existe ni siquiera una sala de lectura y conocer las zonas en las que se debe dar prioridad para la consolidación de al menos una biblioteca. Además de crear este sistema, se orientará a las bibliotecas respecto de los medios técnicos en materia bibliotecaria, se actualizarán las bibliotecas existentes para su mejor organización y operación, se dará capacitación técnica y profesional del personal que tenga a su cargo servicio bibliotecario, sin olvidar la implementación de políticas educativas que incluyan programas de fomento a la lectura, a fin de combatir el rezago educativo. CEDH PARTICIPARÁ EN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE TRATA DE PERSONAS MORELIA, MICHOACÁN; 18 DE MARZO DE STRADO. Michoacán se ubica dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en incidencia de trata de personas, y se estima que por cada suceso que se documenta existen al menos otros siete casos, afirmó Lorenzo Corro Díaz, quien informó que en lo que va de este año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha conocido sobre seis casos principalmente en Morelia y la región de la Tierra Caliente. En rueda de prensa el director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, especificó que de acuerdo a diversos estudios, Michoacán, junto con los estados de Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo y Jalisco, se ubican dentro de los primeros lugares en cuanto a la incidencia de este fenómeno que se estima alcanza entre los 5 y 7 millones de víctimas en el país. Acompañado de la presidenta y vicepresidenta de la organización denominada Fin de la Esclavitud, Miriam Elizabeth González Gómez e Ivette Huitrón Flores; respectivamente, dio a conocer que el próximo cuatro de abril se realizará el Ciclo de Conferencias sobre Trata de Personas, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Colegio Libertad.

9 Al respecto Corro Díaz indicó que se busca sensibilizar a las autoridades, los organismos públicos y las asociaciones sobre esta problemática que afecta no sólo a las víctimas sino que permea a toda la sociedad; pues involucra el comercio sexual, la mendicidad forzada, a los jornaleros agrícolas, migrantes y el trabajo doméstico. Consideró que solo en la medida en que se establezcan compromisos personales e institucionales y que de manera proactiva se tomen acciones, se logrará combatir este fenómeno que haya una articulación interinstitucional que permita que de manera ágil se pueda perseguir, investigar, castigar el delito y rehabilitar a las víctimas, enfatizó. El evento se desarrollará en el Auditorio del Dif Municipal y se contará con la presencia de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C, de Adolfo Hernández Ramírez, director de Operaciones de Navega Protegido de Microsoft México y de Madaí Molares, víctima de trata

CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS

CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS México, D. F., a 14 de Enero de 2014. CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS Con la representación que me

Más detalles

Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; Consolida nuestra vida democrática

Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; Consolida nuestra vida democrática Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; 31 ENERO 2014 Consolida nuestra vida democrática El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó hoy la Reforma en Materia Político-Electoral,

Más detalles

REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA resumen ejecutivo I. Introducción El 7 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones

Más detalles

I) DATOS PERSONALES. Crescencio Valencia Juárez. II) PROFESIÓN, GRADOS ACADÉMICOS Y OTROS ESTUDIOS

I) DATOS PERSONALES. Crescencio Valencia Juárez. II) PROFESIÓN, GRADOS ACADÉMICOS Y OTROS ESTUDIOS I) DATOS PERSONALES NOMBRE: E-MAIL.: Crescencio Valencia Juárez. cvalenciaj@live.com.mx DOMICILIO: Priv. Paseo Vicente Guerrero #175, Colonia Morelos, Toluca, Estado de México. C.P. 50120, NÚMEROS TELEFÓNICOS:

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005. Ley publicada en la Sección Segunda del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, sábado 15 de septiembre del 2001. LIC. JOSE MURAT

Más detalles

Disponible en: http://rimel.te.gob.mx/webapplicationtrife/busquedas/documentotrife.jsp?file=17619&type=archivodocumento&view= pdf&docu=17325

Disponible en: http://rimel.te.gob.mx/webapplicationtrife/busquedas/documentotrife.jsp?file=17619&type=archivodocumento&view= pdf&docu=17325 Estados Unidos Mexicanos. Un estudio comparativo de las reformas constitucionales y legales en las entidades federativas y el Distrito Federal Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación http://www.te.gob.mx

Más detalles

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad;

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA. INFORMACIÓN CURRICULAR PARA SU PUBLICACIÓN CONFORME A LA FRACCIÓN III, ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

BEATRIZ VÁZQUEZ GASPAR

BEATRIZ VÁZQUEZ GASPAR ÍNDICE Antecedentes La regulación en México Algunos datos estadísticos Conclusión Bibliografía ANTECEDENTES Los países no están cultivados en razón de su fertilidad, sino en razón de su libertad. Montesquieu

Más detalles

INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO

INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 28, Fracción XVI y del Transitorio Séptimo de los Lineamientos de la CONAGO, me permito poner

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 212 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y 167 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, A CARGO DE LA DIPUTADA ESTHER QUINTANA SALINAS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN La que suscribe,

Más detalles

Manual de Inducción De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal

Manual de Inducción De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal Página 1 de 15 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...4 1.1 La República y la División de Poderes....4 1.2 Poder Ejecutivo Federal...7 2 ANTECEDENTES DE LA CJEF...8 3 SITUACIÓN

Más detalles

Un nuevo órgano constitucional autónomo. Miguel Carbonell. Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM.

Un nuevo órgano constitucional autónomo. Miguel Carbonell. Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM. Un nuevo órgano constitucional autónomo. Miguel Carbonell. Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM. En el Diario Oficial de la Federación del 7 de abril de 2006 apareció publicada una reforma constitucional

Más detalles

Reformas a la Ley de Transparencia: Dónde estamos?

Reformas a la Ley de Transparencia: Dónde estamos? Reformas a la Ley de Transparencia: Dónde estamos? Estado de los puntos más importantes de la reforma al régimen de transparencia... 1 Introducción... 1 Lo que aprobaron los senadores vs. lo que quieren

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de

Más detalles

Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Realizada por Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos AC; Asociación

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS DIP. ALFONSO JESÚS MARTÍNEZ ALCÁZAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO. PRESENTE: DIP. EDUARDO ORIHUELA ESTEFAN, en ejercicio de las facultades que me confiere

Más detalles

Estudio binacional multiestatal sobre legislación y colaboración en la trata de personas

Estudio binacional multiestatal sobre legislación y colaboración en la trata de personas BORRADOR - PARA CONSULTA Estudio binacional multiestatal sobre legislación y colaboración en la trata de personas Resumen Ejecutivo Reporte (Primera Fase) al Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste, la

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCION DE LA OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

LEY PARA LA PREVENCION DE LA OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 LEY PARA LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS Ley publicada en la Trigésima Cuarta Sección del Periódico

Más detalles

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango.

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango. SÍNTESIS CURRICULAR Antonio Leonel Ayala Valdez Puesto: Coordinador de Capacitación y de Cultura de la Transparencia Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SUBDIRECCIÓN DE ECONOMÍA. SE-ISS-29-07 Noviembre, 2007. Elaborado por: M. en E. Reyes Tépach M.

SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SUBDIRECCIÓN DE ECONOMÍA. SE-ISS-29-07 Noviembre, 2007. Elaborado por: M. en E. Reyes Tépach M. SE-ISS-29-07 Noviembre, 2007 CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SUBDIRECCIÓN DE ECONOMÍA PARTIDOS POLÍTICOS: prohibición para contratar tiempos en la

Más detalles

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz DATOS GENERALES NOMBRE: EDAD: EMILIANO LOZANO CRUZ. 52 AÑOS. FECHA DE NACIMIENTO: 30 DE JUNIO DE 1960. LUGAR DE NACIMIENTO: LLANO GRANDE, MUNICIPIO DE FLORENCIO VILLARREAL, GRO. ESTADO CIVIL: PROFESIÓN:

Más detalles

Bullying. LeyBullying

Bullying. LeyBullying Bullying México cuenta con el ambiente escolar más violento y sólo 1 de cada 10 alumnos reciben una atención especializada. Conoce los principios de la Ley general para la prevención y atención de la violencia

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Segundo, Capítulo Primero, la Sección Cuarta titulada Uso indebido de los sistemas de emergencia, que adiciona los artículos 274 bis 1 y 274 bis

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES PRESENTE.

SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES PRESENTE. SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES PRESENTE. Raúl Gracia Guzmán, en mi carácter de Senador de la República, integrante del Grupo Parlamentario del Partido

Más detalles

Minuta de la Comisión de Asuntos Legales

Minuta de la Comisión de Asuntos Legales Minuta de la Comisión de Asuntos Legales Viernes 7 de noviembre Bienvenida En México, D.F., a 7 de noviembre de 2003, siendo las 18:15 horas en la Sala 1, el Coordinador de la Comisión de Asuntos Legales,

Más detalles

D I C T A M E N I. ANTECEDENTES

D I C T A M E N I. ANTECEDENTES DE LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DE JUSTICIA, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA, EL QUE CONTIENE PUNTOS DE ACUERDO POR LOS QUE SE APRUEBAN LOS NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS DE SALA

Más detalles

de Arteaga, las leyes que reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

de Arteaga, las leyes que reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Querétaro. ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE QUERÉTARO, QUE APRUEBA LOS CRITERIOS GENERALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO QUE DEBERÁN OBSERVAR LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES U ORGANIZACIONES QUE PRODUZCAN,

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA I. Introducción El 7 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la

Más detalles

SUMARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES

SUMARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES Director: Lic. Jorge Armando Verdín López Sección Segunda Tepic, Nayarit; 29 de Julio de 2006 SUMARIO Tomo CLXXIX Número: 017 Tiraje: 100 REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES 2 Periódico

Más detalles

Reglamento sobre consumo de Tabaco. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Reglamento sobre consumo de Tabaco. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. Reglamento sobre consumo de Tabaco. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Órganos constitucionales y de relevancia constitucional DA02 07/04/2015 DA02 ÓRGANOS CONSTITUCIONALES Y RELEVANCIA CONSTITUCIONAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS INFORME DE ACTIVIDADES

COORDINACIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS INFORME DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS INFORME DE ACTIVIDADES ENERO-FEBRERO 1 Una de las vertientes más importante de las tareas de la Defensoría de los Derechos

Más detalles

Colegio Nacional de Abogados de Panamá

Colegio Nacional de Abogados de Panamá Colegio Nacional de Abogados de Panamá AGREMIADOS SE ILUSTRAN SOBRE LAS EXPERIENCIAS OBTENIDAS Y LOGROS ALCANZADOS EN EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO A partir de la Ley 63 de 2008, la Republica de Panamá

Más detalles

Exposición de Motivos. Planteamiento del problema, argumentos y fundamentación legal

Exposición de Motivos. Planteamiento del problema, argumentos y fundamentación legal QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LAS LEYES ORGÁNICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Y FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, A CARGO DEL DIPUTADO CARLOS

Más detalles

APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E

APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E Pág. RESUMEN EJECUTIVO. 1 A. METODOLOGIA. 2 B. HIPOTESIS Primera Posición Segunda

Más detalles

Publicidad oficial: cómo lograr una regulación eficaz?

Publicidad oficial: cómo lograr una regulación eficaz? Publicidad oficial: cómo lograr una regulación eficaz? Después de más de siete años, los legisladores están por regular el uso y asignación de la publicidad oficial en el marco del dictamen de las leyes

Más detalles

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx Juan José Moreno Cisneros Secretario Ejecutivo Fecha de designación: 17 de octubre de 2014 Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx ACADÉMICO Maestría en Derecho Constitucional Universidad Latina de América

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

Sistema Penal Acusatorio. Al tenor de las siguientes:

Sistema Penal Acusatorio. Al tenor de las siguientes: El Poder Judicial del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C. (CONATRIB), a través del Comité Organizador: A los alumnos

Más detalles

IMPLICACIONES DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE

IMPLICACIONES DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE FOROS DE ANÁLISIS NACIONAL: LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EN MÉXICO IMPLICACIONES DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA

Más detalles

EL PLENO DEL IFT RESUELVE MÁS DE 65 TRÁMITES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN

EL PLENO DEL IFT RESUELVE MÁS DE 65 TRÁMITES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN Comunicado de Prensa No. 28/2014 México, D.F. a 18 de junio de 2014 EL PLENO DEL IFT RESUELVE MÁS DE 65 TRÁMITES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN Emite opinión favorable para que Telcordia

Más detalles

Día Internacional del Derecho a Saber Democracia: Libertades y Derechos. Villahermosa, Tabasco Septiembre 24, 2015

Día Internacional del Derecho a Saber Democracia: Libertades y Derechos. Villahermosa, Tabasco Septiembre 24, 2015 Día Internacional del Derecho a Saber Democracia: Libertades y Derechos Villahermosa, Tabasco Septiembre 24, 2015 TÚ TIENES DERECHO A SABER. 1.Que los artículos 189 y 190 de la LFTR violan tu derecho a

Más detalles

Presenta: Margarita Licea González (PAN-Jalisco)

Presenta: Margarita Licea González (PAN-Jalisco) Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 03 de octubre, 2013. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA LOS ARTÍCULOS 34-BIS A LA LEY DEL SERVICIO DE

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES.-

OBSERVACIONES GENERALES.- Consejería Jurídica del. REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO EN FAVOR DEL ESTADO DE MORELOS EN MATERIA DEL FONDO ECONÓMICO PARA LA RESTAURACIÓN Y PROTECCIÓN ESPECIAL DE LAS VÍCTIMAS U OFENDIDOS

Más detalles

Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja

Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja Comisionado Presidente Alonso Lujambio Irazábal Guanajuato, 19 de febrero de 2008 Introducción

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ÍNDICE 1. DATOS GENERALES 3 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 4 2.1 Título del Posgrado 4 2.2 Actualización 5-6 3. HISTORIA LABORAL DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN 7 4. EXPERIENCIA LABORAL

Más detalles

MARCO JURÍDICO ESTATAL REFERENTE A LA FIGURA DE LA ADOPCIÓN

MARCO JURÍDICO ESTATAL REFERENTE A LA FIGURA DE LA ADOPCIÓN CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO MARCO JURÍDICO ESTATAL REFERENTE A LA FIGURA DE LA ADOPCIÓN Este material es propiedad de la H. Cámara de Diputados y los derechos

Más detalles

LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 273 POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE ADOPCIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y

Más detalles

RELATORÍA Programa Especial de Migración 2014-2018 Foro Ciudadano, Los Ángeles California 08 de diciembre del 2013

RELATORÍA Programa Especial de Migración 2014-2018 Foro Ciudadano, Los Ángeles California 08 de diciembre del 2013 RELATORÍA Programa Especial de Migración 2014-2018 Foro Ciudadano, Los Ángeles California 08 de diciembre del 2013 El foro de consulta ciudadano para el Programa Especial de Migración 2014-2018 fue convocado

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA. COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA. DIPUTADOS INTEGRANTES: ISMAEL VALDÉZ LÓPEZ SHIRLEY GUADALUPE VÁZQUEZ ROMERO MÓNICA PAOLA ROBLES MANZANEDO GILDARDO REAL RAMÍREZ CARLOS ENRIQUE GÓMEZ COTA ABRAHAM MONTIJO

Más detalles

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación PALABRAS DEL DOCTOR RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2012 Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente

Más detalles

LVIII LEGISLATURA ZACATECAS

LVIII LEGISLATURA ZACATECAS propuesta de Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar y adicionar los artículos 30, 52 y 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ACUERDO # 175 LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA

Más detalles

Discurso de inauguración. Ministra Olga Sánchez Cordero

Discurso de inauguración. Ministra Olga Sánchez Cordero Discurso de inauguración Ministra Olga Sánchez Cordero Octava Sesión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LAS LEYES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, DEL SEGURO SOCIAL, Y DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, A CARGO

Más detalles

CURRICULUM VITAE INFORMACION PERSONAL

CURRICULUM VITAE INFORMACION PERSONAL CURRICULUM VITAE INFORMACION PERSONAL NOMBRE: LIC. Y MTRO. FIDEL ALFARO MELENDREZ DOMICILIO: PASAJE OXACA No. 551-2, CENTRO CIVICO, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Estado Civil : Nacionalidad : Edad : R.F.C.:

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) I. ANTECEDENTES. El reto que tiene nuestro país y nuestro estado es generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos PROGRAMA DE TRABAJO Comisión Estatal de Derechos Humanos MARCO JURÍDICO La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala es un Organismo Público Autónomo que tiene su fundamento legal en lo dispuesto

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Proyecto de decreto para adicionar el artículo 4 bis, y modificar la fracción XIII, del artículo 5, la fracción II, del artículo 13 y agregar la sección V bis, de la Ley de la Defensoría Jurídica Integral

Más detalles

Resumen legislativo de la reforma educativa en México

Resumen legislativo de la reforma educativa en México Resumen legislativo de la reforma educativa en México Jaqueline Jongitud Zamora * La reforma educativa en México tiene como base las modificaciones al art. 3º de la constitución federal de 26 de febrero

Más detalles

Conceptos básicos de Protección de Datos Personales. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Conceptos básicos de Protección de Datos Personales. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Conceptos básicos de Protección de Datos Personales Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 1.- Qué son los Datos Personales? La información de cualquier tipo concerniente a personas físicas identificadas

Más detalles

Noticias legislativas. La reforma de 18 de diciembre de 2014 a la Constitución de Veracruz de Ignacio de la llave

Noticias legislativas. La reforma de 18 de diciembre de 2014 a la Constitución de Veracruz de Ignacio de la llave Noticias legislativas. La reforma de 18 de diciembre de 2014 a la Constitución de Veracruz de Ignacio de la llave Maestra María del Pilar Espinosa Torres * EL 11 diciembre de 2014 el C. Doctor Javier Duarte

Más detalles

DE LA SEN. MARÍA VERÓNICA MARTÍNEZ ESPINOZA

DE LA SEN. MARÍA VERÓNICA MARTÍNEZ ESPINOZA DE LA SEN. MARÍA VERÓNICA MARTÍNEZ ESPINOZA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, LA QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES A LA LEY

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala. 10 de octubre de 2012

Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala. 10 de octubre de 2012 10 de octubre de 2012 1 SÍNTESIS INFORMATIVA Resumen de notas periodísticas de: El Sol de Oficial: adulto mayor a partir de los 65 años Ismael Gracia En sesión ordinaria, diputados locales aprobaron ayer

Más detalles

B O L E T Í N E L E C T R Ó N I C O D E T R A N S P A R E N C I A

B O L E T Í N E L E C T R Ó N I C O D E T R A N S P A R E N C I A P P P Á Á Á G G G I I I N N N A A A 1 1 1 Maximizar el uso público de la información. Proporcionar información p r e c i s a, c o n f i a b l e y comprobable. Mejorar la gestión, desempeño y evaluación

Más detalles

Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa

Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa 1 Fundamento jurídico Ley General de Educación Artículo Tercero Transitorio. Apartirdelaentrada en vigor del presente Decreto, las

Más detalles

ANTECEDENTES CONSIDERANDOS

ANTECEDENTES CONSIDERANDOS ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL (EN LO SUCESIVO "1FT"), EMITE RESPUESTA A LA SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN DE CRITERIO PRESENTADA POR DYINNOVA, S.A.P.I. DE C.V. (EN LO SUCESIVO "DYINNOVA"), EN EL SENTIDO

Más detalles

Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM 10 puntos clave para comprender la reforma 9 Objetivos de la Ley General de Transparencia Plataforma Nacional de Transparencia Sistema

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

HA OÍDO HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS?

HA OÍDO HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS? 1 REGIONES NACIONAL HA OÍDO HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS? RESPUESTAS INDEPENDIENTES, NO SUMAN 100% *ESTUDIO LEVANTADO POR ALDUNCIN Y ASOCIADOS 2 A TRAVÉS DE QUE MEDIO? REGIONES NACIONAL % DE SÍ HA ESCUCHADO

Más detalles

- 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14)

- 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14) - 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14) DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS: APOYO A LAS TAREAS QUE DESARROLLAN LAS PERSONAS, GRUPOS Y ORGANIZACIONES

Más detalles

Listado de DC s y DVD s de la SCJN

Listado de DC s y DVD s de la SCJN " " 1 Suprema Corte de Justicia de la Nación Ministros 1815-1914 1997 2 IUS 7 Jurisprudencia y Tesis Aisladas 1917-1997 1997 3 Dirección Generla de Documentación y Análisis Compilación de Leyes Compila

Más detalles

INFORME SOBRE EL ESTADO GENERAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS CONADEH

INFORME SOBRE EL ESTADO GENERAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS CONADEH 5.2. Emigrantes INFORME SOBRE EL ESTADO GENERAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS La emigración de hondureños siempre ha existido, antes como exilio político, luego a raíz de los grandes desastres naturales

Más detalles

Tomo 99, Colima, Col., Sábado 23 de Agosto del año 2014; Núm. 40, pág. 17. DECRETO No. 369

Tomo 99, Colima, Col., Sábado 23 de Agosto del año 2014; Núm. 40, pág. 17. DECRETO No. 369 Tomo 99, Colima, Col., Sábado 23 de Agosto del año 2014; Núm. 40, pág. 17. DECRETO No. 369 DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO ES DE APROBARSE Y SE APRUEBA REFORMAR LAS FRACCIONES III Y IV DEL ARTÍCULO

Más detalles

CONTENIDO DE LA PROPOSICIÓN

CONTENIDO DE LA PROPOSICIÓN DICTAMEN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL A REENCAUZAR EL PROCEDIMIENTO PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO 189 SOBRE EL TRABAJO DECENTE PARA LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

Más detalles

Agencias del Ministerio Público y Salas de Oralidad

Agencias del Ministerio Público y Salas de Oralidad 5ª. Conferencia Internacional sobre la Observación de la Criminalidad y el Análisis Criminal. Agencias del Ministerio Público y Salas de Oralidad La participación de la ciudadanía en la medición de fenómenos

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

Presenta: Sen. María Verónica Martínez Espinoza (PRI-Jalisco)

Presenta: Sen. María Verónica Martínez Espinoza (PRI-Jalisco) Proyectos Legislativos Instancia: Comisión Permanente Fecha: 17 de julio, 2013. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES A LA LEY FEDERAL

Más detalles

Reunión de Trabajo de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos de la Zona Norte

Reunión de Trabajo de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos de la Zona Norte En el marco de la reunión de trabajo celebrada el pasado día 20 de Agosto del año en curso de los integrantes de la Federación de Organismos Públicos del país y en la que fue anfitrión Baja California

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN ÍNDICE Presentación... 3 Antecedentes 4 Marco Jurídico.. 5 Atribuciones... 6 Estructura orgánica... 7 Descripciones

Más detalles

Licenciatura: en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Gto. Guanajuato, Gto., 1981-1985

Licenciatura: en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Gto. Guanajuato, Gto., 1981-1985 CURRICULUM VITAE Nombre : Estéban Ramírez Sánchez Preparación Académica Licenciatura: en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Gto. Guanajuato, Gto., 1981-1985 Examen Profesional: Marzo 1987 Tesis

Más detalles

GRUPO PARLAMENTARIO DE ACCION NACIONAL LVI LEGISLATURA

GRUPO PARLAMENTARIO DE ACCION NACIONAL LVI LEGISLATURA SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA P R E S E N T E S. Dip. Jorge Gutiérrez Ramos y Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que integran la LVI Legislatura

Más detalles

Consideraciones. a. Cuotas en escuelas. b. Circo sin animales. c. Cadena perpetua a secuestradores. d. El que contamina paga.

Consideraciones. a. Cuotas en escuelas. b. Circo sin animales. c. Cadena perpetua a secuestradores. d. El que contamina paga. CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE SOLICITA A LAS AUDITORIAS DE LAS CÁMARAS DEL CONGRESO QUE ATIENDAN CON CELERIDAD Y DE MANERA APARTIDISTA, LA SENTENCIA DE LA SALA REGIONAL ESPECIALIZADA DEL TRIBUNAL

Más detalles

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos.

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos. Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre

Más detalles

Síntesis curricular de ponentes 1

Síntesis curricular de ponentes 1 Aniversario de la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, celebrado el jueves 11 y viernes 12 de febrero de 2010. Dr. Emilio Rabasa Gamboa Síntesis curricular

Más detalles

JAVIER GARCIA AREVALO

JAVIER GARCIA AREVALO JAVIER GARCIA AREVALO OBJETIVO: Formar parte de un equipo de trabajo para el logro de metas comunes. EXPERIENCIA: INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 01 de Octubre de 2000 al 15 de Julio de 2012

Más detalles

Sesiones del 1 de julio, 3, 5, 9, 10, 12 y 16 de agosto de 2010. Sinopsis de Asuntos destacados del Tribunal en Pleno

Sesiones del 1 de julio, 3, 5, 9, 10, 12 y 16 de agosto de 2010. Sinopsis de Asuntos destacados del Tribunal en Pleno Sinopsis de Asuntos destacados del Tribunal en Pleno Sesiones del 1 de julio, 3, 5, 9, 10, 12 y 16 de agosto de 2010 REFORMA A LOS ARTÍCULOS 146 Y 391 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL. REFORMAS

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 28 de Noviembre del 2013. HONORABLE ASAMBLEA: Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA SUÁREZ y ALBERTO EMILIANO CINTA MARTÍNEZ, integrantes del Grupo Parlamentario

Más detalles

Administración del tiempo del Estado en radio y televisión para fines electorales. Documento de difusión con fines informativos

Administración del tiempo del Estado en radio y televisión para fines electorales. Documento de difusión con fines informativos Administración del tiempo del Estado en radio y televisión para fines electorales Documento de difusión con fines informativos Julio, 2008 Versión preliminar, pendiente de aprobación por parte de la Unidad

Más detalles

1) Funcionamiento de la Radio y la TV Públicas y fomento de contenidos de calidad en los medios públicos.

1) Funcionamiento de la Radio y la TV Públicas y fomento de contenidos de calidad en los medios públicos. UNA, DE LOS SENADORES ANTONIO MEJÍA HARO, RAÚL JOSÉ MEJÍA GONZÁLEZ, RENÁN CLEOMINIO ZOREDA NOVELO Y CARLOS SOTELO GARCÍA, INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA, POR LA QUE INFORMAN

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL SEN. CARLOS JIMÉNEZ MACÍAS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, LA QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 81 DE LA LEY SOBRE

Más detalles

Cuando se crea el Instituto Mexicano de la Televisión, el canal 22 se integra a ese organismo en 1983.

Cuando se crea el Instituto Mexicano de la Televisión, el canal 22 se integra a ese organismo en 1983. Tema 5. La TV no Comercial 1. Canal 11 Once TV México comienza sus operaciones el 2 de marzo de 1959 desde un pequeño estudio con cámaras de circuito cerrado en el Casco de Santo Tomás. Es el canal de

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 86 HONORABLE ASAMBLEA A N T E C E D E N T E S

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 86 HONORABLE ASAMBLEA A N T E C E D E N T E S COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN No. 86 HONORABLE ASAMBLEA Fue turnada a la entonces Comisión de Estudios Hacendarios y Presupuesto, la Iniciativa de Acuerdo Económico, presentada por el C.

Más detalles

TERCER PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS LX LEGISLATURA

TERCER PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS LX LEGISLATURA TERCER PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS LX LEGISLATURA INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos dispone en su artículo 39 la integración

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto:

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto: Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 20 de noviembre de 2012. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 48 Y 49 DE LA LEY DE COORDINACIÓN

Más detalles