La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso."

Transcripción

1 1. Como Ingresar al Sistema El sistema se encuentra publicado en la dirección y puede acceder directamente escribiendo la dirección en la barra de su navegador o ingresando a la página oficial de la Corte Suprema de Justicia ubicando el enlace habilitado bajos las opciones de Gestión Judicial. La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso. Pueden acceder a la aplicación todos los Abogados que se encuentran matriculados en los registos de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, así como los Defensores Públicos y Fiscales debidamente registrados. 2. Cambio de Contraseña. En cualquier momento de la operación del Sistema, así como al primer ingreso a la herramienta, podrá realizar el cambio de su contraseña, para ello acceda a la opción ubicada en el extremo superior derecho de la pantalla bajo el título Cambio Contraseña Seguidamente le aparecerá la siguiente pantalla en la cual conforme a los datos solicitados podrá aplicar el cambio: Proceda al cambio siguiendo las indicaciones de la pantalla. El botón Aceptar realiza la actualización en la base de información, el botón cancelar no produce cambios en la información.

2 3. Operación de la Opción de Ingreso de Causas. La herramienta es la primera versión del Sistema de Gestión de las Partes que es implementada en el marco del Proyecto del Expediente Judicial Electrónico, por lo que en la primera pantalla en la posición izquierda siempre encontrará las opciones del Sistema; le aparecerán otras opciones, actualmente inhabilitadas, que serán incorporadas paulatinamente a la aplicación, este documento sólo describe las funcionalidades de la primera opción Ingresos. La opción Ingresos despliega la opción de seleccionar la jurisdicción en la cual se realizará la presentación de la causa: Las opciones de registro tanto de las causas, los objetos de la misma y las partes son similares para cualquier jurisdicción habilitada, y las diferencias sólo refieren al contenido de los valores desplegados para su selección, y en lo civil en relación a la liquidación habilitante para el ingreso. 3.1.Registrando una nueva causa. Deberá seleccionar la jurisdicción a la que corresponde la causa a la que dará ingreso, ante esta selección que la realiza mediante el mouse, posicionándose y dándole Clic en la selección, en la porción derecha de la pantalla se le desplegará la siguiente pantalla: En la parte superior se encuentra dispuesta la opción Agregar Caso. Deberá seleccionar la misma con lo cual en el caso de la jurisdicción civil le aparecerá la siguiente pantalla:

3 En esta pantalla deberá introducir el tipo de proceso del objeto principal de la causa de la lista habilitada en pantalla y finalizar con la tecla Seleccionar. Seguidamente, y conforme al tipo de tipo de proceso seleccionado deberá elegir de la lista de objetos de causa para el proceso, cuál será el objeto principal de la causa, eligiendo el mismo con la tecla seleccionar. Puede desplazarse por la lista de selección utilizando la barra de desplazamiento o la flecha disponible al pie del cuadro de selección. Una vez ubicado el objeto de la causa debe por medio del mouse ubicarse sobre él, seleccionar dándole clic y confirmar la selección con el botón Seleccionar. Tratándose de ingreso de causas a la jurisdicción civil además solicitará el número de la liquidación de tasa judicial abonada para el ingreso, llene el campo correspondiente y presione el botón Consultar Liquidación, a continuación en pantalla los campos serán llenados con los valores correspondientes al pago de la tasa judicial.

4 La aplicación valida internamente que la liquidación introducida corresponda a un pago en concepto de tasa judicial y que la misma no haya sido previamente utilizada, informando en ambos casos: A continuación deberá indicar la cantidad de hojas que contiene su documento de presentación de la causa, y en los casos de la jurisdicción civil en lo que refiere a juicios contra actos administrativos deberá adicionalmente indicar el número y año de la resolución en los campos habilitados: Finalizado el registro de los campos solicitados presione el botón Registrar, con lo cual la identificación de la causa es generada en el Sistema. Paso seguido seleccione la opción desplegada en el menú de la izquierda Datos Generales con lo cual quedan dispuestas la opciones de agregar otros objetos de la causa así como agregar el documento de la presentación Registre objetos adicionales de la causa: En la pantalla dispuesta en la parte inferior se despliega el objeto principal de la causa, así como los objetos adicionales. Si necesita agregar otros objetos a la causa, seleccione la pestaña de Objeto Causa y la opción Agregar Objetos:

5 Luego elija de la lista de objetos desplegados el objeto adicional presionando el botón de seleccionar para aceptar la elección, puede repetir la búsqueda las veces necesarias hasta completar los objetos de la causa que se está danto ingreso: En cualquier momento del registro dispone de la opción de remover la selección del objeto, siempre que el mismo no fuera el objeto principal, en tal caso sólo podrá remover el objeto principal reiniciando el proceso de registro Registre el documento de la presentación: Seleccione la opción Documento de la grilla que aparece en la parte inferior de la pantalla de Datos Generales, y con el mouse elija Agregar Documento:

6 A continuación dispondrá de una opción de navegación presionando la tecla Select de su equipo a fin de que pueda elegir el documento que contiene la presentación, el que debe coincidir en cantidad de hojas con las declaradas en el registro de la causa. Recuerde que el documento a anexar debe ser de extensión PDF. Durante el proceso de inserción del documento el indicador del proceso estará en rojo, el que cambia a color verde finalizado el proceso de recuperación, igualmente al finalizar la recuperación del documento se habilita el botón de Remover el mismo, en el caso de que se percate que no fue correcta su elección. Para aceptar la incorporación del documento bastará con que presione el botón de Guardar; como en todos los casos el botón cancelar no produce cambios en el registro. Una vez incorporado el archivo aparece en la grilla de Documentos, y podrá igualmente eliminar la incorporación y volver a repetir todo el proceso de selección descripto anteriormente. Recuerde igualmente que si la presentación es muy extensa y por ello necesita adjuntar más de un archivo, lo puede hacer sin inconvenientes, y todos los documentos adjuntos quedarán grabados relacionados a la causa.

7 Registre las Partes del Caso: Para proceder a registrar las partes del caso, seleccione la opción Partes del Caso ubicado en las opciones del Menú de la izquierda, lo que le desplegará una pantalla solicitando los datos de la parte: En primer lugar deberá consignar el tipo de parte que se registrará (los tipos de partes se habilitarán conforme al proceso y jurisdicción seleccionados). De la lista desplegada elija el que corresponde, la selección es como en todos los casos posicionándose en el dato correspondiente y con el clic del mouse. Paso seguido deberá seleccionar si la parte que está registrando corresponde a una persona Física o Jurídica, bajo el mismo esquema de selección anterior: Dado el tipo de persona seleccionada, deberá indicar si cuenta o no con documento nacional, en el caso de persona natural, o se trata de un extranjero, eligiendo de las opciones desplegadas.

8 Si es una persona natural y seleccionó C. Identidad Nacional, el sistema le habilitará el campo N Documento para que llene el dato de la persona, una vez llenado elija la tecla Obtener Datos. En la parte derecha de la pantalla se le desplegará el registro encontrado con el dato introducido de la base de datos de identificaciones, para seleccionar el registro elija el ícono dispuesto al inicio del registro, de forma automática los datos en pantalla quedarán completados con los datos asociados al registro en su documento de identidad. Igualmente si hubo un error en la selección, el botón Limpiar datos le permite borrar los datos antes de grabarlos y volver a seleccionar la persona. Una vez finalizado el registro debe seleccionar el botón Registrar de manera a que los datos de la parte queden registrados en la base de datos, asociados a la causa Registro del domicilio de las Partes: Una vez que ha registrado la parte, deberá completar obligatoriamente para la parte actora su domicilio, en la posición inferior del registro de partes encontrará la opción de Domicilios y la tecla Agregar Domicilio, seleccione esta opción y a continuación se desplegará la pantalla de solicitud de información en la que debe elegir el tipo de domicilio que ingresará para la parte, seleccionar la localidad a la que corresponde el domicilio y posteriormente llene el resto de la información solicitada. Para finalizar el proceso de registro del domicilio con ayuda de mouse elija la tecla Registrar.

9 Recuerde que antes de registrar el domicilio deberá registrar la parte, caso contrario el sistema le desplegará un mensaje indicándole esta situación. Paso seguido en la grilla dispuesta para el dato de Domicilios aparecerá el registro introducido; podrá introducir varios domicilios para la parte conforme sea necesario. Igualmente durante el proceso de registro de la causa con el botón dispuesto en el extremo derecho del registro del domicilio le posibilita eliminar el mismo Registro de otros Abogados /Defensores de las Partes: Cuando en una causa podrían tomar intervención otros profesionales es importante, a efecto de que queden registrados como parte de la causa, que se ingresen los profesionales, para ello en la Opción Agregar Abogados debe elegir la tecla Agregar Abogado, a continuación se despliega el formulario de los datos requeridos para el registro. Primeramente seleccione si agregará un Abogado Particular o un Defensor Público, luego introduzca en el caso de Abogado el número de matrícula, y en el caso de Defensor Público el número de documento de identidad. El sistema realiza las validaciones necesarias y desplegará en pantalla el nombre del profesional al que corresponde el dato introducido. Acepte el registro del profesional con la tecla Seleccionar.

10 Los datos procesados son desplegados en el apartado Agregar Abogados, en una lista que puede contener todos los profesionales asociados en el carácter indicado a la parte. Puede eliminar el registro con el botón de eliminar desplegado en el extremo derecho del mismo. Cuando finalizó el registro de las partes, cerrando el formulario de registro, en la pantalla se despliega la lista de los registros procesados, si no los visualiza presione la opción del menú izquierdo de Partes de la Causa. En la lista se despliegan el tipo de parte, el nombre y apellido o denominación, el tipo y número de documento de identidad asociado y un indicador, a efecto de control, de si ha procesado o no un domicilio para la parte, dato que es validado al momento del sorteo en lo que refiere a la parte actora. 3.2.Sorteo de la Causa. Cuando realizó todo el proceso de registro de la causa, consignando todas las partes del caso, tanto accionante/peticionante/demandante como accionado/causante/demandado, ingresó todos los objetos de la presentación y anexó el documento de presentación, puede proceder a Sortear la

11 causa, lo que significa que la aplicación inaugurará el registro electrónico del caso, con los datos que procesó, y se le asignará un despacho judicial (Juzgado y Secretaría) donde efectuará el trámite de la causa. La opción de Sortear se encuentra dispuesta en la pantalla de Datos Generales y al seleccionar el botón, se operan los controles del contenido de la información desplegando en pantalla mensajes de advertencia en los casos que se necesite completar la información. Al seleccionar la opción de sortear, aparece en pantalla el botón indicador del proceso en ejecución: Paso seguido en una pantalla emergente se dispone la carátula generada para el caso, la que debe ser impresa y adjuntada a la documentación de interposición de la demanda a efecto de su presentación física en el despacho judicial que le ha sido asignado.

12 Preséntese al despacho judicial asignado en el sorteo, donde el Oficial de Secretaría validará mediante las opciones de recepción habilitadas en el sistema de gestión jurisdiccional la causa asignada por el sistema de mesa de entrada al despacho, procederá a registrar electrónicamente la aceptación del registro de la causa y dispondrá el sello de cargo sobre la documentación presentada. 3.3.Registro de Causas con Fuero de Atracción Cuando deba ingresar causas en las que opera el Fuero de Atracción, ya sea para la jurisdicción Civil, Laboral o la Niñez, una vez seleccionada la jurisdicción en la que realizará la presentación podrá visualizar en la parte superior de la pantalla la opción Agregar Fuero de Atracción, elija la misma y a partir de ahí siga los siguientes pasos:

13 Selección de la causa que ejerce el Fuero de Atracción. A la elección de registrar causas en la opción de Fuero de Atracción se despliega la primera pantalla de selección de la causa que ejerce el fuero de atracción sobre la causa que desea registrar. Para acceder a la misma el sistema le solicita los datos identificatorios del expediente: carátula, número y año, introduzca los datos conocidos y elija el botón Buscar Causa A continuación en pantalla se despliegan todas las causas encontradas en el sistema de gestión jurisdiccional coincidentes con los datos introducidos; asegúrese de acotar al máximo su búsqueda ya que el sistema maneja un orden de paginación que le habilita al despliegue de 50 registros por consulta. En la ubicación derecha de cada registro desplegado podrá encontrar el botón de selección de la causa, puede desplazarse entre las páginas del resultado de la consulta obtenida mediante la paginación que se habilita al pie de la pantalla de despliegue. Una vez ubicado el expediente que ejerce el fuero de atracción, a efectos de la verificación de la selección realizada en la parte inferior de la pantalla en color rojo se despliega la carátula del expediente elegido, de forma a que pueda vincular en fuero de atracción a la causa que está registrando con la tecla Seleccionar Causa.

14 Una vez seleccionada la causa a la que se opera el fuero de atracción podrá visualizar la misma en la parte superior de la pantalla de Ingreso de Datos Generales de la Causa, esto es igual para todas las jurisdicciones: Registro de los Datos de la Causa ingresada bajo el Fuero de Atracción El registro de los datos de las causas que ingresan bajo la figura del Fuero de Atracción sigue la misma lógica y funcionalidad a la ya descripta en relación a los datos generales de la causa, los objetos, el documento de presentación así como las partes, por lo cual no se vuelve a describir estas funcionalidades y se remite a estos apartados. Para el sorteo, habiéndose vinculado previamente la causa del fuero de atracción, la aplicación validando este dato asignará el mismo despacho judicial en el que radica esta causa seleccionada, armando la carátula en relación a la misma. Por lo que una vez obtenida la carátula en el marco del proceso de sorteo, adjúntela al documento de interposición de la demanda y preséntese al despacho indicado para iniciar el trámite de la causa. 4. Opciones de Consulta. Inicialmente se han habilitados dos servicios de consulta, contenidos en la opción de Consultas del menú lateral izquierdo, la primera opción refiere a la consulta de las causas ingresadas por el profesional en un periodo de tiempo y la segunda se habilita como opción de re impresión de la carátula que ha sido generada al momento del sorteo:

15 4.1.Consultar Entradas: A través de esta opción el profesional podrá obtener todas las causas ingresadas en un periodo de fecha, para ello llene el rango de fecha completando la solicitud de fecha de inicio y fecha de fin de la consulta, tenga en cuenta que si el rango es muy grande y la consulta devuelve una gran cantidad de registros de resultados, el sistema le solicitará que acote el rango de búsqueda. El resultado de la búsqueda se despliega en grilla disponible, habilitando la opción de navegación por páginas. 4.2.Re impresión de Carátula: La opción de reimprimir la carátula de un expediente ingresado previamente, habilita al profesional a generar nuevamente la carátula de un expediente sorteado, para ello al ingresar a la opción se debe individualizar el expediente, para lo que se habilita los criterios de búsqueda por: año y número, por el número de la liquidación o por la carátula del expediente. Tenga en cuenta que en la búsqueda por la carátula puede reemplazar los campos mediante el uso del carácter %, el sistema igualmente validará que los caracteres introducidos contengan el requerimiento necesario para la búsqueda, caso contrario se le desplegará un mensaje de advertencia. Una vez llenados los criterios de su búsqueda presione la tecla Buscar y el resultado de la consulta se visualizará en la pantalla siguiente, en la que se despliegan los datos de carátula, juzgado asignado y número y año del expediente. Individualice el expediente buscado y presionando el botón Imprimir podrá obtener una nueva copia de la carátula generada al momento del sorteo.

MANUAL DEL USUARIO INGRESO

MANUAL DEL USUARIO INGRESO MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE EXPEDIENTES VIA WEB CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Objetivo 2 Requisitos 2 Modalidad de Operación 2 Modalidad de Conexión 2 Procedimiento de Operación 2 Autenticación

Más detalles

Autenticación del Letrado... 2 Si olvidó su contraseña... 4

Autenticación del Letrado... 2 Si olvidó su contraseña... 4 MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE EXPEDIENTES VIA WEB CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Objetivo... 2 Requisitos... 2 Modalidad de Operación... 2 Modalidad de Conexión... 2 Procedimiento de Operación...

Más detalles

Autenticación del Letrado... 3 Si olvidó su contraseña... 4

Autenticación del Letrado... 3 Si olvidó su contraseña... 4 MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE PODERES VIA WEB CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Objetivo... 2 Requisitos... 2 Modalidad de Conexión... 2 Autenticación del Letrado... 3 Si olvidó su contraseña... 4

Más detalles

SISTEMA EXPEDIENTES ON LINE MANUAL DE USO

SISTEMA EXPEDIENTES ON LINE MANUAL DE USO MANUAL DE USO El sistema de Expedientes On Line ha sido puesto en marcha el día 17 de Novoiembre de 2014. Todo movimiento anterior se encuentra en el viejo sistema al que puede acceder en forma directa

Más detalles

Manual de Usuario. ENTSYS v3.0. Consejo de Educación Inicial y Primaria Dpto. de Computación Análisis y Programación

Manual de Usuario. ENTSYS v3.0. Consejo de Educación Inicial y Primaria Dpto. de Computación Análisis y Programación Consejo de Educación Inicial y Primaria Dpto. de Computación Análisis y Programación Manual de Usuario ENTSYS v3.0 Autoría: MdAT Mesa de Ayuda Técnica de Programación Contenido 1. Introducción... 4 2.

Más detalles

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del Sistema Integral de Presupuesto y SINVP

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del Sistema Integral de Presupuesto y SINVP Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personal Administrativo de las dependencias de Gobierno del Estado que realizaran

Más detalles

Consejo de Educación Inicial y Primaria CEIP Programación - Dpto. Computación. Manual de Usuario ENTSYS

Consejo de Educación Inicial y Primaria CEIP Programación - Dpto. Computación. Manual de Usuario ENTSYS Consejo de Educación Inicial y Primaria CEIP Programación - Dpto. Computación Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 4 2. Participantes... 4 3. Consideraciones generales... 5 3.1 Funcionalidad...

Más detalles

Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales

Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales PODER JUDICIAL de SANTIAGO DEL ESTERO Sistema de Información Web para la Gestión de Expedientes Judiciales ( SGEJWeb) MANUAL de USUARIO Área Desarrollo de Sistemas - Prosecretaría de Informática - Manual

Más detalles

Sistema de Consultas en Línea

Sistema de Consultas en Línea Sistema de Consultas en Línea h t t p : / / w w w. j u s o n l i n e. g o v. a r M a n u a l d e l U s u a r i o Secretaría de Sistemas y Organización Año 2005 Introducción El Sistema proporciona consultas

Más detalles

Colegio de Abogados y Proc. De Neuquén - Manual de Ayuda IURIX ON_LINE

Colegio de Abogados y Proc. De Neuquén - Manual de Ayuda IURIX ON_LINE Indice: Bienvenida - Introducción... Pág 2 Ingresando en la Base de Consulta de Causas Judiciales de IURIX On Line. Pág 3 Registración.. Pág 4 Usuarios ya registrados. Pág 6 Consultando las Causas Judiciales

Más detalles

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del área de Egresos

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del área de Egresos Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personal Administrativo de las dependencias de Gobierno del Estado que realizaran

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN WEB ESCRITORIO VIRTUAL

SISTEMA DE GESTIÓN WEB ESCRITORIO VIRTUAL SISTEMA DE GESTIÓN WEB I N T R OD U C C I O N El Poder Judicial, tiene como política y así establece en su Plan Estratégico, incorporar el uso de la Tecnología en la gestión judicial, como parte de sus

Más detalles

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00 Portal de Compras Registro Único de Proveedores Versión 1.00 INDICE Introducción 2 Temario 3 1. Registración de Proveedores 4 a. Link Registrar Proveedor. 4 b. Validar Nro. CUIT. 4 c. Ingresar Datos del

Más detalles

M a n u a l d e l U s u a r i o

M a n u a l d e l U s u a r i o Sistema de Consultas de Expedientes por Internet h t t p : / / w w w. j u s t i c i a c h a c o. g o v. a r M a n u a l d e l U s u a r i o Dirección de Tecnología de la Información Año: 2011 Página 1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONÁUTICA PAGO DE DERECHOS AERONAUTICOS El Sistema Integrado de Trámites

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal UER. Unidades de Expedición y Recepción

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal UER. Unidades de Expedición y Recepción Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal UER Unidades de Expedición y Recepción Manual del Usuario CONTENIDO CONTENIDO...2 CONFIGURACIÓN MÍNIMA...

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES. Elaborado por: Oficina de Sistemas

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES. Elaborado por: Oficina de Sistemas SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES Elaborado por: Oficina de Sistemas BOGOTÁ, AGOSTO DE 2008 INTRODUCCION Este manual está dirigido

Más detalles

SCW SISTEMA DE CONSULTA WEB DE EXPEDIENTES JUDICIALES.

SCW SISTEMA DE CONSULTA WEB DE EXPEDIENTES JUDICIALES. SCW SISTEMA DE CONSULTA WEB DE EXPEDIENTES JUDICIALES. Contenido Consulta de expedientes... 1 Registro de usuarios... 6 Agregar/Quitar expedientes a la lista... 7 Modificación de datos personales... 8

Más detalles

PODER JUDICIAL. Manual de Acceso y Consulta. de la Base de Datos de la D.N.R.P.A. D.N.R.P.A y C.P. C.S.

PODER JUDICIAL. Manual de Acceso y Consulta. de la Base de Datos de la D.N.R.P.A. D.N.R.P.A y C.P. C.S. PODER JUDICIAL Manual de Acceso y Consulta de la Base de Datos de la D.N.R.P.A. D.N.R.P.A y C.P. C.S. 1 Índice Introducción. 3 Menú Principal. 4 Consultas. 5 Consulta Automotor.... 7 Por Nº de Dominio.....

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Cómo utilizar la ayuda... 2. Imprimir documento de ayuda... 3. Que es el Aplicativo "Régimen de Información de Compras y Ventas"... 4. Usuarios...

Cómo utilizar la ayuda... 2. Imprimir documento de ayuda... 3. Que es el Aplicativo Régimen de Información de Compras y Ventas... 4. Usuarios... Tabla de contenido Cómo utilizar la ayuda... 2 Imprimir documento de ayuda... 3 Que es el Aplicativo "Régimen de Información de Compras y Ventas"... 4 Usuarios... 5 Teclas válidas para la operación del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISIN Web

MANUAL DE USUARIO SISIN Web MANUAL DE USUARIO SISIN Web Versión 2.1 Unidad de Sistemas de Información y Registros Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo 14/03/2011 Contenido 1 INGRESO AL SISTEMA 1 1.1 Certificación

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA)

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA) Página 1 de 108 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA) Página 2 de 108 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Descripción de la aplicación... 4 1.2. Alcance

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Unidad Informática Agosto 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PROVEEDORES INSTRUCTIVO PARA OPERAR DESDE TU CUENTA DE COMPRASPÚBLICAS

INSTRUCTIVO PARA PROVEEDORES INSTRUCTIVO PARA OPERAR DESDE TU CUENTA DE COMPRASPÚBLICAS INSTRUCTIVO PARA OPERAR DESDE TU CUENTA DE COMPRASPÚBLICAS Contenido 1. Introducción... 3 1.1. Abreviaturas utilizadas... 3 2. Ingreso a ComprasPúblicas... 3 2.1. Pantalla de Ingreso... 8 2.1.1. Sección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Presionando en el enlace Registración de Prestadores médicos se le presentará una pantalla para el ingreso de sus datos.

Presionando en el enlace Registración de Prestadores médicos se le presentará una pantalla para el ingreso de sus datos. INSTRUCTIVO FOL 2. 1. REGISTRACIÓN DE USUARIO PARA PRÁCTICAS MÉDICAS Antes de operar con el sistema FOL2-PM todos los prestadores deben obtener un usuario y clave de acceso. El trámite se realizará a través

Más detalles

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 IMPORTANTE: el llenado correcto del formulario es fundamental para realizar correctamente la citación a la parte empleadora con la información necesaria

Más detalles

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual AFIP Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 Release 0 Instructivo de Ayuda Índice 1. Introducción...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles

MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS.

MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS. 1 MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS. MANUAL DE USUARIO 2 Solicitud de usuario. La solicitud de usuario para el sistema de manifiesto se realiza en las oficinas del OPDS. Los transportistas de residuos

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Administrador Colegio Procuradores. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Administrador Colegio Procuradores. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Administrador Colegio Procuradores Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público

Más detalles

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016. Manual de Usuario

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016. Manual de Usuario Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016 Manual de Usuario Proceso de Matriculación del Estudiante Paso 1 Paso 2 Obtención de un Usuario UNED Inserción de Datos Personales Alta de Matrícula

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Redistribución... 6 5 Gestión de Ingreso a la Nómina... 6 5.1 Iniciar

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A.

e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A. e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A. Febrero - 2014 Marco normativo Res. AGIP 687-2013 (B.O.C.B.A. Nº 4238 17/09/2013) Se establece la utilización del aplicativo e-sicol a los efectos

Más detalles

Guía de Usuario Portal Puntano

Guía de Usuario Portal Puntano Guía de Usuario Portal Puntano Tabla de Contenido 1. OBJETIVOS 2 2. PÁGINA DE ACCESO 2 2.1 Instructivo de Configuración 3 2.2 Acceso a descarga de certificados del IFDSL 4 2.3 Acceso a descarga de drivers

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Cuota de Cine. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2

Manual de Usuario. Registro de Cuota de Cine. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2 Manual de Usuario Registro de Cuota de Cine Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 0.2 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/14 Los sujetos

Más detalles

Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP

Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP Febrero, 2015 Elaborado por: Tabla de contenido Sistema de Citas y Registro de Personas... 3 Ingresar al Sistema de Citas y Registro de Personas...

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

1. Introducción... 3. 2. Objetivos... 4. 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado... 4

1. Introducción... 3. 2. Objetivos... 4. 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado... 4 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado... 4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos... 5 5. Solicitud de inscripción

Más detalles

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios.

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios. SISTEMA DE PRESENTACION DE AVALES Este aplicativo puede utilizarse para presentar ante las Juntas Electorales Partidarias los avales de cada lista. Permite la carga, la actualización y la impresión de

Más detalles

Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1

Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1 Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1 Marzo, 2012 Marzo 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Objetivo

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle?

Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle? Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle? Para restaurar un curso en Moodle primero debe realizar una copia de seguridad. Por tanto, tenga en cuenta el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=9uo-syburr8

Más detalles

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015. Manual de Usuario

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015. Manual de Usuario Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015 Manual de Usuario Proceso de Matriculación del Estudiante Paso 1 Paso 2 Obtención de un Usuario UNED Inserción de Datos Personales Alta de Matrícula

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CANAL WEB PROVEEDOR FACTURA-E FACTEL

MANUAL DE USUARIO CANAL WEB PROVEEDOR FACTURA-E FACTEL MANUAL DE USUARIO CANAL WEB PROVEEDOR FACTURA-E FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...5 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 5 2. INTRODUCCION...6 2.1. OBJETO... 6 2.2. AUDIENCIA...

Más detalles

Consultor Legal: Abogados

Consultor Legal: Abogados Consultor Legal: Abogados Civil Penal Laboral Administrativo Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BASE DE DATOS DE JURISPRUDENCIA... 4 3. LEGISLACIÓN... 9 4. REVISTA DE LEGISLACIÓN...

Más detalles

Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL

Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL Manual de usuario Pág. 2/35 Índice Introducción 4 Acceder al Sistema desde la Internet y/o Intranet de PDVSA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente 1. Descripción 2. Glosario 3. Consideraciones Previas 4. Acceso al Portal 5. Portal Padrón de Importadores 5.1. Solicitar Movimientos Padrón 5.1.1. Inscripción. 5.1.1.1. Encargos Conferidos. Padrón de

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE USUARIO PARA TRÁMITES

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE USUARIO PARA TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Ingresar al portal principal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes http://www.sct.gob.mx/ En la parte inferior de la página web localizara la imagen con

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Sistema de Ayuda Económica Web

Sistema de Ayuda Económica Web Sistema de Ayuda Económica Web Página 1 de 64 Instructivo para el Usuario de la Entidad Mutual Página 2 de 64 1. Duración de la Sesión Transcurrido 30 min sin haber operado el sistema, se cerrará la sesión,

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA SISTEMA DE TRAZABILIDAD ELECTRONICA DE CEDULAS MODULO JUZGADO

DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA SISTEMA DE TRAZABILIDAD ELECTRONICA DE CEDULAS MODULO JUZGADO SISTEMA DE TRAZABILIDAD ELECTRONICA DE CEDULAS MODULO JUZGADO 1 INDICE INGRESO AL SISTEMA...3 RECUPERAR CONTRASEÑA...6 ADMINISTRACION DE NOTIFICACIONES...8 ALTA DE NOTIFICACIONES...8 CREAR UNA NUEVA NOTIFICACION...8

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA WEB - ROL CIUDADANO

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA WEB - ROL CIUDADANO AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE...

Más detalles

Subsede Electrónica Manual de Usuario. Subsede Electrónica Manual de Usuario

Subsede Electrónica Manual de Usuario. Subsede Electrónica Manual de Usuario 1 Tabla de contenidos 1 Objetivo...4 2 Introducción...4 3 Descripción general...4 4 Front-end (acceso público)...5 4.1 Instalación del software de @firma...5 4.2 Área de tramitación de expedientes...5

Más detalles

PORTAL WEB PARA REGISTRADORES CIVILES

PORTAL WEB PARA REGISTRADORES CIVILES MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: 319-GI-SGIS-117 VERSIÓN: 01 FEC. APROB: PÁGINA: 1/41 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº: -2012-GI/RENIEC PORTAL WEB PARA REGISTRADORES CIVILES PRIMERA VERSIÓN INDICE I. OBJETIVO... 3 II.

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA...3 3. INGRESO AL SISTEMA...3 3.1. Evaluación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Página 1 de 47

MANUAL DE USUARIO. Página 1 de 47 MANUAL DE USUARIO VERSIÓN: 1.2 Página 1 de 47 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 OBJETIVO DEL DOCUMENTO... 5 2 CÓMO SOLICITAR LA PRÓRROGA... 6 2.1 INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN... 6 2.2 ACCESO A LA APLICACIÓN...

Más detalles

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual F1990

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual F1990 AFIP Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual F1990 Versión 2.0 Release 0 Instructivo de Ayuda Índice 1. Introducción...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO/A - ACCESO NOTARIO/A. SISTEMA: Matrimonio Civil Digital

MANUAL DE USUARIO/A - ACCESO NOTARIO/A. SISTEMA: Matrimonio Civil Digital MANUAL DE USUARIO/A - ACCESO NOTARIO/A SISTEMA: Matrimonio Civil Digital Noviembre 2014 1 1. Introducción El propósito de este Manual, es orientar a las personas notarias en el uso del sistema, guiándolos

Más detalles

Manual de Usuario. Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Manual de Usuario. Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Manual de Usuario Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle. Versión 1.0

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle. Versión 1.0 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle Versión 1.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 26/07/2013 1.0 Creación del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS Introducción Este manual nos presenta una breve definición del Sistema de Citas Programadas, alcance, objetivos logrados; tanto general como específicos, además

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Manual de Usuario. Grilla de Televisión. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2

Manual de Usuario. Grilla de Televisión. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2 Manual de Usuario Grilla de Televisión Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 0.2 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

Superintendencia de Administración Tributaria. Manual para la generación de usuario de SAT en línea. Manual para la generación de usuario

Superintendencia de Administración Tributaria. Manual para la generación de usuario de SAT en línea. Manual para la generación de usuario Manual para la generación de usuario Este manual muestra los pasos que un contribuyentes debe cumplir para registrarse como usuario de Agencia Virtual, para el efecto debe seguir los pasos que se le describen

Más detalles

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 ATENCIÓN Si está utilizando una versión anterior a Cédula Escolar 4.0 deberá seguir estos pasos: Realice una exportación de la base de datos al disco

Más detalles

Ingreso al sistema. Oficina Virtual de Prestadores Manual de Usuarios

Ingreso al sistema. Oficina Virtual de Prestadores Manual de Usuarios Oficina Virtual de Prestadores Ingreso al sistema Con cualquier navegador web actualizado, ir a la dirección www.centroasistencial.com.ar Hacer clic en ver más, en la sección Oficina Virtual Prestadores

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! MACROPROCESO GESTION DE ABASTECIMIENTO Versión 1.0 Página 1 de 36 1. OBJETIVO: Describir de manera secuencial la funcionalidad y el entorno del sistema Proveedores, implementado para el registro de información

Más detalles

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Generalidades... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Alcance...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 3 2) Solicitud de creación de cuenta de usuario... 3 3) Creación

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Administrador Colegio Procuradores. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Administrador Colegio Procuradores. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Administrador Colegio Procuradores Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público

Más detalles

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 Primero, debe contar con una cuenta de IVA Acreditable y la misma tener asignada la operación de IVA Recuperación, si

Más detalles

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes. El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú Registro Tributario permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas

Más detalles

EUROAMERICAN ASSISTANCE ONLINE

EUROAMERICAN ASSISTANCE ONLINE Contenido 1. Introducción... 2 1.1. Identificación de Usuario... 2 1.2. Recordar contraseña... 2 1.3. Pantalla Inicial... 3 2. Ventas... 4 2.1. Confirmar venta... 4 2.2. Impresión de venta... 5 2.3. Listado

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL GESTIÓN ADMINISTRATIVA

SISTEMA INTEGRAL GESTIÓN ADMINISTRATIVA TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...5 1. ACCESO A LA COMPUTADORA....6 2. ACCESO AL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (SIGA)....10 3. LOS ROLES...12 A. ROL DE RECEPCIÓN...12 B. ROL DE TURNADO...13

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Débito

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Débito AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3. Definiciones,

Más detalles

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es Agroseguro, S.A. Código: SIN-M-0006 Versión.0 Fecha: 2/5/204 Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este manual, por cualquiera de los sistemas de difusión existentes,

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Versión 2010Q2.2 Manual del Usuario Versión 3.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LAS CAP ON-LINE

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LAS CAP ON-LINE INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LAS CAP ON-LINE 1 AVISO IMPORTANTE...4 IMPORTANTE...4 CONFIGURACIÓN...4 REQUISITOS PREVIOS...8 NORMAS GENERALES...9 RECOMENDACIONES...9 FUNCIONAMIENTO APLICACIÓN...13 INTRODUCCION...13

Más detalles