En busca del arcoíris. Texto Freya de Garayeta Losada Ilustraciones Alicia García García

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En busca del arcoíris. Texto Freya de Garayeta Losada Ilustraciones Alicia García García"

Transcripción

1 En busca del arcoíris Texto Freya de Garayeta Losada Ilustraciones Alicia García García

2 Érase una vez una niña llamada Lucía. Era muy curiosa, le gustaba saber el porqué de todas las cosas. Una mañana apareció en el cielo algo maravilloso. Muy emocionada gritó: - Mamá, mamá, mira, los colores vuelan! -Es el arcoíris -le contestó la mamá. - El arcoíris? De dónde sale? -preguntó Lucía. -De la lluvia y el sol -dijo la mamá-, para ver el arcoíris debes mirar al cielo cuando está dejando de llover y sale el sol. Gracias a los rayos del sol podemos ver los colores. De pronto el arcoíris se desvaneció y Lucía decidió ir en su busca. -Recoge una gota de agua de las nubes, ponla bajo los rayos del sol y verás el arcoíris -le dijo la mamá cuando salía por la puerta.

3 Caminando, caminando, Lucía se encontró en medio de un campo de amapolas. En una de ellas vió a un caracol y Lucía le preguntó: -Señor caracol, estoy buscando el arcoíris, sabes dónde puedo encontrarlo? -Claro que sí -le contestó éste-. Mira bien a tu alrededor... qué ves? -Amapolas, muchas amapolas... y son rojas. -Pues ellas son, con el agua de la lluvia y los rayos del sol, el reflejo rojo del arcoíris. Lucía se quedó maravillada al descubrir de dónde salía el color rojo que había visto en el cielo. Ahora estaba decidida a encontrar el resto de colores. Y así fue como ambos continuaron juntos la aventura.

4 Mientras caminaban, a paso de caracol, escucharon un maullido. - Miauuuu! -Vieron a un gatito que se escabullía entre las plantas, les miraba y volvía a esconderse, parecía que quería decirles algo. -Ven gatito -le dijo Lucía intentando sacarle de su escondite-. A dónde vas?, quieres jugar? El gato se había escondido tras una gran calabaza de color naranja. Asomó la cabeza, miró a Lucía y le dijo: -Sé que eres una niña muy curiosa y que vas en busca de los colores del arcoíris. Si quieres, yo puedo enseñarte de dónde sale el color naranja, ése es mi color, como mi pelo!

5 Lucía estaba emocionada con lo que acababa de decirle el gatito y le prestó toda su atención. -Mira estas calabazas -le dijo el gato-. De qué color son? -Naranjas -le contestó Lucía sin dudar. -Y estos frutales son... -Naranjos repletos de naranjas -dijo Lucía. -Y estas margaritas... -Son de color naranja -exclamó Lucía. -Exacto -le dijo el gatito-. Cuando llueve suave y está el sol, todo este color se refleja en las gotas de lluvia formando el arcoíris, a que es maravilloso? -Sí -contestó Lucía. - Seguidme!, creo saber dónde encontrar el amarillo -les dijo el gato.

6 Atravesaron una colina y siguieron por un sendero. De pronto, un hermoso árbol, repleto de minúsculas florecillas amarillas. El gato se subió a una de las ramas y dijo contento: - Éste es el árbol más amarillo que he visto nunca! -Yo tampoco había visto un árbol tan amarillo -dijo Lucía. -Es precioso -agregó el caracol-. Fijaos en los racimos que crean las flores!

7 -Se trata de una mimosa -escucharon. Eran tres patos con todas sus plumas amarillas. Y Lucía exclamó: - Creo que ya hemos encontrado el amarillo! - A qué te refieres? -preguntó un pato. -Estamos buscando los colores del arcoíris. Vosotros tres y las mimosas sois amarillos. Seguro que de aquí es de donde sale -explicó Lucía.

8 Todos juntos siguieron camino. Se adentraron en el bosque, cada vez rodeados de más árboles. Estaban en medio de una inmensidad verde! - Croá, croá...! -rompió el silencio una rana saltarina que preguntó-, qué hacéis?, a dónde vais?, puedo ir con vosotros? -Claro que sí -le dijo Lucía-. Estamos buscando los colores del arcoíris y ahora mismo estamos rodeados del verde -señalando los árboles y a la propia rana. -Sí, sí -decía la rana mientras saltaba emocionada-, esta zona del bosque es preciosa, mires a donde mires sólo ves el verde de los árboles y las plantas, desde aquí se observa el reflejo verde más bonito del arcoíris. Os voy a sorprender, seguidme!

9 Al fondo se oía chapotear agua; se acercaron más y más al ruido y de pronto: el azul. Una gran poza con una maravillosa cascada. Sobre la poza revoloteaba un grupo de mariposas casi del mismo color. - Éste es el azul que da vida al arcoíris! -dijo la rana saltarina. Lucía estaba perpleja ante la belleza del paisaje y dijo en voz alta: -Es imposible encontrar otro azul tan bonito como éste... Cómo encontraremos el añil? Todos guardaron silencio. Escucharon como un susurro, parecía el viento que les hablaba, pero no, eran las mariposas que alegremente aleteaban sus alas y susurraban: -Viaja al fondo del agua y verás.

10 - Al fondo del agua?, queréis que me meta en el agua? -preguntó Lucía ante el revoloteo de las mariposas-. Me da miedo! -dijo mientras negaba con la cabeza. -Nada debes de temer -le dijo un pececillo desde la superfície del agua-. Yo te acompañaré y nada malo te ocurrirá. Si al añil quieres conocer conmigo debes venir. Todos sus amiguitos: el caracol, el gato, los patos, la rana y las mariposas la animaron. Lucía se llenó de valentía y se zambulló en el agua. Aún con los ojos cerrados por el temor que sentía escuchó al pez que le decía: -Ya hemos llegado, te presentaré a mis amigos.

11 Lucía abrió los ojos y quién estaba allí?, una ballena enorme, pececillos y caballitos de mar que le sonreían y le explicaron: -Lucía, pocos son capaces de encontrar todos los colores del arcoíris que vemos los días de lluvia y sol. Nuestro color, el añil, es el más difícil, pero tu valentía e ilusión te han traído aquí. Ahora te acompañaremos junto a tus amigos, no más allá, pues no podemos dejar nuestro hogar. A la tormenta debes seguir y una vez más, al cielo deberás mirar -dijo la gran ballena.

12 Y así fue. Rayos. Un ensordecedor trueno. Llovía. Se resguardaron bajo unas grandes hojas mientras amainaba la tormenta. Ante ellos un campo de violetas, y un colibrí de un color especial... El violeta! Hemos encontrado todos los colores!

13 el sol De pronto, junto a las finas gotas de lluvia, apareció y ante ellos, un magnífico y grandioso arcoíris. Cuando haya sol y empiece a llover, el arcoíris podrás ver!!

14 Para Kilian, Alba y Ethan Gracias a nuestra familia, amigos y todos aquellos que han colaborado para que este proyecto salga adelante. ISBN: Depósito legal: DL NA Impreso en España Primera edición 2015 del tecto, Ligeia de Garayeta Losada 2015 de las ilustraciones y la maqueta, Alicia García García 2015 autor/editor Ligeia de Garayeta Losada 2015 Reservado todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de este libro puede reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

5 6 I Era una mañana de agosto. Cristóbal se despertó muy temprano. El alba estaba recién nacida y miraba al mundo con asombro. Qué día más feliz fue ayer para mí!, pensó Cristóbal, mientras se estiraba

Más detalles

Primeros lectores La historia de Platero. Cuento ilustrado basado en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Guía de lectura y actividades

Primeros lectores La historia de Platero. Cuento ilustrado basado en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Guía de lectura y actividades La historia la escribió, hace cien años, un poeta andaluz llamado Juan Ramón Jiménez. Trata de las cosas que les pasan a los dos, a Platero y a él. Juan Ramón es este hombre delgado, de larga barba y traje

Más detalles

-Tengo una idea- gritó Gota - no os separéis o estaremos perdidas, agarraros bien que vamos a caer al océano.

-Tengo una idea- gritó Gota - no os separéis o estaremos perdidas, agarraros bien que vamos a caer al océano. Gota, Goti y Gotón Gota, Goti y Gotón son tres gotas de agua que durante miles de años habían estado congeladas formando con otras muchas amigas un gran iceberg. Un iceberg es una gran montaña de hielo

Más detalles

POEMAS DIALOGADOS. PRIMO PRIMO Primo, primo cuándo has venido? Primo, primo ayer mañana Primo, primo qué me has traído? Primo, primo una manzana

POEMAS DIALOGADOS. PRIMO PRIMO Primo, primo cuándo has venido? Primo, primo ayer mañana Primo, primo qué me has traído? Primo, primo una manzana La estructura dialogada es uno de los procedimientos que con más claridad puede servirnos para mantener la atención de los niños por el verso. Formamos parejas o grupos, los cuales se preparan su poema,

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos C/ Grecia s/n. (30203) - Cartagena Tlf: 968.527.316 Humanos y Calidad Educativa http://www.cprcartagena.com Fax.

Más detalles

ÉÉÉ É Luci. y los animales del bosque

ÉÉÉ É Luci. y los animales del bosque ÉÉÉ É El bebe Luci y los animales del bosque eérase una vez un bosque muy bonito, repleto de altos árboles, de flores de todos los colores, y de pequeños riachuelos con aguas limpias y frescas. En ese

Más detalles

ÉÉÉ É El bebe del bosque

ÉÉÉ É El bebe del bosque ÉÉÉ É El bebe del bosque eérase una vez un bosque muy bonito, repleto de altos árboles, de flores de todos los colores, y de pequeños riachuelos con aguas limpias y frescas. En ese bosque vivían cuatro

Más detalles

PROYECTO. Tiempo: 20/30 min

PROYECTO. Tiempo: 20/30 min PROYECTO Centro Espirita León Denis - CELD Tema de la Clase: Enseñanzas de Jesús (La alegría de ser útil) Fecha: 14 diciembre 2012 Educadores: Pilar y Elaine Objetivos: Sensibilizar a los niños para vivenciar

Más detalles

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera.

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera. EL PELIGROSO VIAJE DE BUBU Pepa Roma Bubu estaba en una playa larga y hermosa de un país llamado Senegal. La arena era del color del oro, el mar del color del cielo. Pero él se sentia solo y triste porque

Más detalles

Leer es divertido. Silvy

Leer es divertido. Silvy Leer es divertido. Silvy Un día, llegó un forastero y acampó a la orilla del bosque. Cochinito fue quien primero lo descubrió. Ya lo vieron? Preguntó Cochinito alborotado cuando encontró a Sapo y a Pata.

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

Para los mayores de la casa

Para los mayores de la casa Para los mayores de la casa Nuestro amigo el árbol Los árboles son imprescindibles para la vida. En los bosques habitan multitud de seres vivos, además regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera

Más detalles

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO En aquel oscuro callejón Chusco apenas podía ver quién se acercaba, en parte porque no había ninguna farola y en parte porque sus ojos cansados

Más detalles

En el principio Dios creó el cielo y la tierra

En el principio Dios creó el cielo y la tierra En el principio Dios creó el cielo y la tierra Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. Desde siempre pensó en todos nosotros y empujado por su gran amor, Dios quiso crear el mundo. Como un padre

Más detalles

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar.

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar. Versión imprimible (pdf) El otoño es la mejor estación porque no hace ni frío ni calor. La lluvia cae lentamente y los campos remoja suavemente. El viento sopla y el árbol pierde la hoja. En otoño vemos

Más detalles

Los amigos de Dios de la Biblia

Los amigos de Dios de la Biblia 2 Los amigos de Dios de la Biblia Kyria Confiar Biblia Noé Moisés Enseñar 16 Una sorpresa para Fran Fran es muy, muy valiente. Se atreve a acariciar a los perros nada más saber que no son peligrosos. Fue

Más detalles

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 Nombre:--------------------------------------------------------------------- Curso:----------- Código:------- Profesora:

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a

LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a 0á LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a la madre. Ambas eran tan desagradables y orgullosas

Más detalles

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO.

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. 1 Puente la reina es un pueblo montañoso de Navarra. En éste pueblecito precioso y lleno de vegetación, el aire que se respira es sano. Hay un

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN.

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. Había una vez un espantapájaros en medio de un campo de trigo. El espantapájaros estaba hecho con una guitarra vieja, con unas escobas viejas, con paja vieja del trigal

Más detalles

Estos poemas pueden ser para ti o para ti, o para los dos o las

Estos poemas pueden ser para ti o para ti, o para los dos o las Estos poemas pueden ser para ti o para ti, o para los dos o las dos, pueden ser para más de dos, o pueden no ser para nadie; son en realidad, para cualquiera que realmente quiera escuchar lo que dicen,

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Juan e Isabel eran hermanos. Tenían fama de ser niños valientes. Aunque

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee atentamente el texto y responde las preguntas. El picaflor de Juan Fernández

Más detalles

/

/ EST NVIDD DESEO R E C E CR 91 5902672 / www.entreculturas.org IDD V N EST DESEO C R ECER objet ivos primaria Reflexionar sobre cuáles son las cosas realmente importantes de la Navidad. Tomar conciencia

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

e l bosque crece agua e n e l Eugenia Pallares, Claudia Agraz Ilustración: Víctor Solís Revisión técnica: Claudia García

e l bosque crece agua e n e l Eugenia Pallares, Claudia Agraz Ilustración: Víctor Solís Revisión técnica: Claudia García e l bosque que crece e n e l agua Eugenia Pallares, Claudia Agraz Ilustración: Víctor Solís Revisión técnica: Claudia García e l bosque que crece e n e l agua Eugenia Pallares y Claudia Agraz Ilustración:

Más detalles

Esquina: Donde se juntan dos lados.

Esquina: Donde se juntan dos lados. Esquina: Donde se juntan dos lados. 1. Rodea el que está en una esquina: 2. Dibuja un juguete en una esquina de este banco: 3. Tacha las esquinas de estos tableros: 1 Centro: en mitad de algo, en el medio.

Más detalles

Evaluación diagnóstica. Nivel 1

Evaluación diagnóstica. Nivel 1 Evaluación diagnóstica Nivel 1 Nombre del Alumno:. Entidad:. Municipio:. Escuela:. Nombre del Instructor:. 1. Une con una flecha cada imagen con su palabra. A b c árbol pollo pez manzana sol 2. Une con

Más detalles

EL CASO DEL ARCO IRIS Y SUS COLORES. escrito por Saltimbamqui

EL CASO DEL ARCO IRIS Y SUS COLORES. escrito por Saltimbamqui EL CASO DEL ARCO IRIS Y SUS COLORES escrito por Saltimbamqui Hoy era día de lluvia y Jorge, estaba esperando a que parase para poder salir a jugar al fútbol con su mejor amigo Raúl. Después de una hora,

Más detalles

Los primeros tres días

Los primeros tres días 1 Los primeros tres días Hace mucho, mucho tiempo, no había sol en el cielo. No existía un cielo. No crecían árboles o flores en el suelo. No había suelo. No existían los pájaros, animales o personas en

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, me ayudas a hacer los deberes? Sí, hijo, sí, espera. - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia

Más detalles

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com La Perlita 191 http://misperlitas.wordpress.com. Hace muchos años vivía en Egipto

Más detalles

Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina

Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina RAP-AL Uruguay Tel/Fax: 401 28 34 rapaluy@chasque.net www.chasque.net/rapaluy Ana Monterroso de Lavalleja 2112 ap. 802 C.P. 11.200 - Montevideo - Marzo 2007 Pablo

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana APRENDER A ESTUDIAR- RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO -TÉCNICAS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL OBJETIVO: - Crear un adecuado clima de trabajo en la clase. - Fomentar la capacidad de trabajo. - Enseñar

Más detalles

Los zapaticos de rosa

Los zapaticos de rosa José Martí Los zapaticos de rosa Hay sol bueno y mar de espuma, y arena fina, y Pilar quiere salir a estrenar su sombrerito de pluma. -«Vaya la niña divina!»5 dice el padre, y le da un beso. -«Vaya mi

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

CUENTO: PITU EL PEQUEÑO PIRATA

CUENTO: PITU EL PEQUEÑO PIRATA CUENTO: PITU EL PEQUEÑO PIRATA En una pequeña y bonita isla vivía Pitu un pequeño niño pirata con su mamá pirata y su papá pirata, le gustaba vestirse igual que su papá con una camiseta de rayas roja y

Más detalles

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado?

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? Ficha 1 1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? 2. Me gusta ver en la televisión las películas de animales,

Más detalles

Esta es la historia de una niña muy guapa y una abuela que la quería mucho ESTA

Esta es la historia de una niña muy guapa y una abuela que la quería mucho ESTA CAPERUCITA ROJA Esta es la historia de una niña muy guapa y una abuela que la quería mucho ESTA ES HISTORIA DE UNA NIÑA MUY GUAPA Y UNA ABUE QUE QUERÍA MUCHO La abuela le hizo una caperuza roja a la niña

Más detalles

Rebeca, el hada de la biblioteca

Rebeca, el hada de la biblioteca Rebeca, el hada de la biblioteca María Jesús Cano B i b l i o t e c a C o l e g i o C a m i n o L a r g o Todo empezó el día en que un niño que visitaba con su familia el Parque Rural de Anaga, en la isla

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 20

Indice de la clase - Lección N 20 Indice de la clase - Lección N 20 Texto: 1 Reyes 19:9-12 Tema: El Espíritu Santo es apacible y tranquilo Versículo: Salmo 46:10 "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios..." LBLA Canciones de alabanza y

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma El Borroso De La Selva O, Los Acertijos Del Puma Hace muchos años, había un Perezoso que vivía en una Selva de Panama, en el oeste. El perezoso se llamaba Borroso, y él era amigo de todos los animales

Más detalles

Os voy a contar el cuento del oso más famoso de la historia de los cuentos.

Os voy a contar el cuento del oso más famoso de la historia de los cuentos. EL OSO MARIPOSO: Os voy a contar el cuento del oso más famoso de la historia de los cuentos. Este oso, vivía en el Monte Solitario. Sabéis por qué se le llamaba así? Pues porque por más que el osito buscara

Más detalles

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SIRENITA

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SIRENITA LA VERDADERA HISTORIA DE LA SIRENITA La inocencia es un veneno. El amor mata y los cuentos de hadas, en realidad, son pequeñas mentiras de caramelo. La Sirenita es una de esas historias que no querríamos

Más detalles

2015 hermanamargarita.com

2015 hermanamargarita.com 2 3 2015 hermanamargarita.com 4 5 2015 hermanamargarita.com 6 7 2015 hermanamargarita.com 8 9 2015 hermanamargarita.com Historia ilustrada de «La Perlita» con Tía Margarita http://misperlitas.wordpress.com

Más detalles

Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás

Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás Comunicación Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás Segundo Trimestre 2. grado Primaria 12 Salida periodo Cuadernillo Mi nombre: Mi numero de orden: Sección: Indicaciones

Más detalles

- Recursos de Escuela Dominical y Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV o EBdV) para iglesias y maestros

- Recursos de Escuela Dominical y Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV o EBdV) para iglesias y maestros Librito de Tonos Música Sumérgete a la Biblia 1 - Sumergirnos hoy 2 - El bully lo ignoro 3 - La ballena y sus amigos 4 - No voy a portarme mal 5 - Sumérgete a la Biblia 6 - Estamos juntos 7 - Ballena soy,

Más detalles

«Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte». Salmo 127:3

«Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte». Salmo 127:3 «Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte». Salmo 127:3 MI BIBLIA LEGADO Sally Ann Wright Ilustrada por Honor Ayres Padre Dios, Creador de todo lo que es bueno, gracias por el

Más detalles

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvían peores. Desobedecían a Dios y se hacían daño unos

Más detalles

Actividades de comprensión:

Actividades de comprensión: Actividades de comprensión: A. Pedir a un niño o niña que resuma verbalmente el cuento. Pero no dejarle solo: cuando dude, pedir a otros que le ayuden. B. Hacer preguntas sobre los detalles expresados

Más detalles

FÁBULAS ESOPO. 1 - El ratón campestre y el cortesano

FÁBULAS ESOPO. 1 - El ratón campestre y el cortesano FÁBULAS 1 - El ratón campestre y el cortesano Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña. Mas como sólo podía ofrecerle trigo e hierbajos, el ratón

Más detalles

LOS MEJORES CUENTOS DE. Ilustraciones Francesc Rovira

LOS MEJORES CUENTOS DE. Ilustraciones Francesc Rovira LOS MEJORES CUENTOS DE Ilustraciones Francesc Rovira Los mejores cuentos de Enid 2as.indd 3 31/01/12 12:26 Consulta el MATERIAL DIDÁCTICO de esta edición en www.planetalector.com de la edición original:

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos. El increible. escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt

Cuentos para niños hechos por adultos. El increible. escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt Cuentos para niños hechos por adultos - El increible viaje en globo escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt Una tarde en Chillán dos hermanos jugaban en el jardín de su casa.

Más detalles

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria DATOS DE LA I.E. Y DEL ESTUDIANTE 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E.

Más detalles

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS Fábulas edebé Proyecto y dirección: EDEBÉ Adaptación del texto: Rosa Navarro Durán Ilustraciones: Francesc Rovira Dirección editorial: Reina Duarte Diseño: Joaquín Monclús

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

Nombre: Fecha: Curso:

Nombre: Fecha: Curso: REPASO Lee el diario de Elisa y responde a las preguntas. Cuándo pasó? 0 de octubre Querido diario: Ayer me pasó algo extraordinario. Estaba en la biblioteca y fui a coger un libro, pero no conseguía sacarlo

Más detalles

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras.

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. POEMA-ÍNDICE Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. En las páginas siguientes, cada palabra que leas cántala si no la entiendes. 9 Varias páginas después, si te pierdes,

Más detalles

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las garras de un gato a las garras de otro gato, decidió hacer el viaje más largo de su vida; viajar a la luna. Primero se mudó

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

El pez y el pájaro marino

El pez y el pájaro marino Animales en el Pequeño Teatro de Sombras: El pez y el pájaro marino Adaptación del cuento en formato de texto teatral, puedes añadir todas las variaciones y ampliaciones que te gusten. El Pequeño Teatro

Más detalles

Has escuchado alguna vez la historia del pato y del águila?

Has escuchado alguna vez la historia del pato y del águila? Has escuchado alguna vez la historia del pato y del águila? Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante.

Más detalles

1 Para expresarse por escrito

1 Para expresarse por escrito 1 Para expresarse por escrito 1 Escribe aquí uno de los conjuros que pronuncia en el cuento la Bruja de las Margaritas. 2 Inventa tú un conjuro para que empiece a nevar. Escríbelo dentro de la la varita

Más detalles

La caperucita roja. Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras

La caperucita roja. Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras La caperucita roja Adaptación del cuento en formato de texto teatral, puedes añadir todas las variaciones y ampliaciones que te gusten. El Pequeño Teatro

Más detalles

DIOS HIZO LOS PECES Y LAS AVES (A.1.2.7)

DIOS HIZO LOS PECES Y LAS AVES (A.1.2.7) DIOS HIZO LOS PECES Y LAS AVES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:20-23 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y vio Dios que era bueno " (Génesis 1:10b). Dios me dio los peces y las aves como

Más detalles

Apareció el enorme autobús de Correos. Los carteros descargaron las sacas, las abrieron y empezaron a ordenar las cartas por calles y casas; un

Apareció el enorme autobús de Correos. Los carteros descargaron las sacas, las abrieron y empezaron a ordenar las cartas por calles y casas; un LA GRIPE DE MORITZ El cartero Moritz tenía fiebre, dolor de cabeza, tos y picor de garganta. Estaba enfermo con gripe. Moritz cogió un pañuelo y se sonó dando un trompetazo... pero la nariz siguió taponada.

Más detalles

CUENTOS PARA EL HOSPITAL. Textos de Ana Mª García de Motiloa Gámiz. Ilustraciones de Patricia Nagashiro Vaca

CUENTOS PARA EL HOSPITAL. Textos de Ana Mª García de Motiloa Gámiz. Ilustraciones de Patricia Nagashiro Vaca CUENTOS PARA EL HOSPITAL Textos de Ana Mª García de Motiloa Gámiz Ilustraciones de Patricia Nagashiro Vaca Para todos los niños y niñas que atraviesan por una enfermedad oncológica. Textos de Ana Mª García

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

El globo, el niño y el pato

El globo, el niño y el pato El globo, el niño y el pato instituto electoral y de participación ciudadana del estado de jalisco consejero presidente José Tomás Figueroa Padilla consejeros electorales Jorge Alberto Alatorre Flores

Más detalles

Una gran aventura: Paisaje de cuentos

Una gran aventura: Paisaje de cuentos Una gran aventura: Paisaje de cuentos Una carretera, un paisaje de cuentos, llanura verde, flores de colores, colinas ideales para rodar, un sol brillante y todos los animales que en un bosque pueden caber,

Más detalles

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min Sändningsdatum: 2005-06-06 Programlängd: 20 min Hola, amigos y amigas. Bien venidos a TOP en español, el concurso con premios TOP que no es muy difícil pero no es muy fácil. Vamos a conocer a nuestros

Más detalles

Las gafas de Martín. Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela

Las gafas de Martín. Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela Las gafas de Martín Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela El día que me construyeron supe que yo no era unas gafas cualquiera. Tenía

Más detalles

2.1. Observanddo el Tiempo: LOS METEOROS

2.1. Observanddo el Tiempo: LOS METEOROS 2.1 Observanddo el Tiempo: LOS METEOROS Observando el tiempo: LOS METEOROS ilustración B PORTADILLA LUISA HURTADO GONZÁLEZ JULIO ARISTIZÁBAL Has pensado alguna vez en lo mágico que es el aire? Está por

Más detalles

1. Comprender un cuento

1. Comprender un cuento LENGUA (5 AÑOS) NOMBRE FECHA DE NACIMIENTO CURSO COMPRENSIÓN 1. Comprender un cuento Mamá fue a la peluquería y dejó a sus hijos en casa jugando. De pronto, el gato se puso a correr en dirección a la calle.

Más detalles

LA OLLA SALTARINA. Cuento popular. Colección Cuentos Clásicos PLESA

LA OLLA SALTARINA. Cuento popular. Colección Cuentos Clásicos PLESA Cuento popular LA OLLA SALTARINA Colección Cuentos Clásicos PLESA 1985 Gutenberghus Publishing Service A/S, Denmark 1987 Publicaciones y Ediciones Lagos, S.A. (PLESA) c/sestao, 1, Pinto Madrid (ESPAÑA)

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2016

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2016 Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2016 COMUNICACIÓN Quinto Grado PRIMARIA Institución Educativa: Nombres y apellidos: Grado y sección : Fecha: INDICACIONES Lee

Más detalles

Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos. Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20

Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos. Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20 Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20 Cuento nube sol2.indd 2 30/8/06 18:09:26 José y sus amigos 3 Cuento

Más detalles

HISTORIA DE UNA LATA

HISTORIA DE UNA LATA C O L E G I O M A N Z A N A R E S calidad humana nuestra filosofía educación integral nuestra razón de ser TALLER DE APOYO A NECESIDADES EDUCATIVAS AREA Lengua Castellana PERIODO 1 GRADO 6 TEMA A DOCENTE

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

UNIDAD 8: LA LUZ CEIP EL ROMERAL 15

UNIDAD 8: LA LUZ CEIP EL ROMERAL 15 UNIDAD 8: LA LUZ CEIP EL ROMERAL 15 El final del Arco Iris: Cuando llueve y hace sol, podemos ver el Arco Iris. Una antigua leyenda de Irlanda, una isla en la que llueve a menudo, cuenta que al final del

Más detalles

Alitas Andrés Díaz Marrero, 2006

Alitas Andrés Díaz Marrero, 2006 A volar, a volar, vamos todas a volar de las flores buscaremos y traeremos rico néctar que deleita el paladar 1 Alitas Andrés Díaz Marrero, 2006 Érase una abeja que había nacido hembra, peluda, blancuzca,

Más detalles

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso.

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso. Madre Nieve Hermanos Grimm U na viuda tenía dos hijas. Una trabajadora y bonita, y la otra fea y perezosa. La madre, sin embargo, quería mucho más a la fea y perezosa, porque era su verdadera hija. La

Más detalles

La historia detrás del nombre. El Toro, la historia de un legendario caballo de Wells Fargo del sur de la frontera

La historia detrás del nombre. El Toro, la historia de un legendario caballo de Wells Fargo del sur de la frontera La historia detrás del nombre El Toro, la historia de un legendario caballo de Wells Fargo del sur de la frontera Esta es la historia de El Toro, un caballo de Wells Fargo de verdad. El caballo llamado

Más detalles

EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO

EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO 1 EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO 2 VAMOS AL AULA A VER UN VÍDEO Y APRENDER TRUCOS PARA NO TENER ACCIDENTES DE TRÁFICO DESPUÉS ALMORZAMOS EN EL COMEDOR Y

Más detalles

1)Nombre: Fecha: Nº:

1)Nombre: Fecha: Nº: Página 1 de 8 1)Nombre: Fecha: Nº: El viaje de mamá. La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira cómo ella arregla su maleta. - Mamá, Por qué no me llevas contigo? - Me encantaría llevarte

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº3 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ricitos de oro y los tres osos Anónimo Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta

Más detalles

PACO Y ANA VAN AL CIRCO

PACO Y ANA VAN AL CIRCO PACO Y ANA VAN AL CIRCO Desde que Diana habló del circo por la radio, todas las paredes de la ciudad estaban llenas de carteles. Se anunciaba como el circo SUSO. A las doce de la mañana, los payasos recorrían

Más detalles

Estaba aún dormida, pero sentía que se

Estaba aún dormida, pero sentía que se Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento

Más detalles

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor.

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor. CASTILLOS Y CORONAS ACTIVIDADES DÍA 1 El Rey Joás PUNTO DE HONOR: Dios tiene un plan VERSÍCULO: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad

Más detalles

Noé y el Gran Diluvio

Noé y el Gran Diluvio Biblia para Niños presenta Noé y el Gran Diluvio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducidopor:KatiGibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles