ANA ISABEL CONCHILLO. Curriculum del docente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANA ISABEL CONCHILLO. Curriculum del docente"

Transcripción

1 ANA ISABEL CONCHILLO Imparte el curso: Examen visual Pediátrico de 0 a 5 años. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada y posteriormente Graduada en Óptica y Optometría por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Ha realizado numerosos cursos de postgrado y experto, entre los que destacan el Curso de Alta Especialización en Optometría Comportamental y Terapia Visual, Curso de Optometría Pediátrica, Experto en Optometría Clínica Avanzada, Posgrado en Terapia Visual y Anomalías Binoculares. Terapeuta de Reflejos Primitivos y TMR. En la actualidad es Directora del Departamento de Terapia Visual y Visión Infantil en Federópticos Trinidad en Úbeda. En cuanto a su experiencia docente destaca el ser profesora adjunta del Curso de Experto en Optometría Clínica Avanzada de la Universidad de Sevilla y ha colaborado con el Colegio de Ópticos de Andalucía impartiendo cursos sobre Optometría y Terapia Visual Neurocognitiva.

2 ANA VARGAS GARCÍA Imparte los cursos de: Prismas gemelos y Retinoscopía. Diplomada en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid y en Optometría por la Universidad de Granada. Máster en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense. Fellow of College of Optometrists in Vision Development USA, que le acredita como experto en Desarrollo y Terapia Visual. Ha realizado el Curso de Alta Especialización en Optometría Comportamental y Terapia Visual, impartido por el Dr. Robert Sanet, en ediciones 2004, 20 Cofundadora y directora del Centro de Terapia Visual Skeffington, donde destaca su trabajo como Optometrista Clínico en Visión Infantil, Problemas de Desarrollo y Aprendizaje, Población Especial, Dificultades de Atención y Alto Rendimiento, Fototerapia Syntonic, Baja Visión, Lentes de Contacto para control de miopía y otras especialidades contactológicas, Lesión Cerebral y Problemas Visuales en pacientes con Traumatismo Cráneoencefálico.

3 ANA BELÉN GERPE Junto a Epifanio Ruiz imparte los cursos de: Anatomía del Polo Posterior, Degeneración Macular, Tratamiento del Glaucoma, Retinopatía Diabética y Técnicas de exploración del Polo Posterior. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Santiago de Compostela. Y posteriormente Graduada por la Universidad Europea de Madrid. Máster 20veinte.com en Formación Continuada en Optometría. Máster en Optometría Clínica, modalidad residente, en el Centro Boston, Madrid. Máster oficial en Optometría clínica e Investigación en la Universidad Camilo José Cela, Madrid. Destacan también los cursos como el Summer program: Advancements of Optometry, en Boston, Massachussets. El Curso de Alta Especialización en Optometría Pediátrica y Visión Binocular. Y el curso en Visión Pediátrica organizado por el CNOO.

4 EPIFANIO RUIZ Junto a Ana Belen Gerpe imparte los cursos de: Anatomía del Polo Posterior, Degeneración Macular, Tratamiento del Glaucoma, Retinopatía Diabética y Técnicas de exploración del Polo Posterior. Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid.y posteriormente Graduado por la Universidad Europea de Madrid. Ha realizado el curso de Experto de Entrenamiento Visual Acu-Visión. Máster en Optometría Clínica en el centro Boston. Máster oficial en Optometría clinica e Investigación en la Universidad Camilo José Cela. Ha realizado numerosos cursos entre los que destacan el de Alta especialización en Optometría Pediátrica y Visión Binocular en el New England College of Optometry. Y el Summer program: Advanced of Optometry en Boston, Massachussets. En cuanto a su experiencia docente ha sido en varias ocasiones ponente en los simposios organizados por el Centro Boston en Madrid.

5 FRANCISCO LUIS PRIETO GARRIDO Imparte los cursos de: Lámpara de Hendidura y Patología del Segmento Anterior. Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid y Grado por la Universidad Alfonso X. Master oficial en optometría Clínica por la Universidad Europea de Madrid. Licenciado en Humanidades por la Universidad Eurpea de Madrid. Master en optometría por el CBO. Actualmente Optometrista del servicio de Oftalmología del Hospital del Henares. Profesor asociado de la asignatura de optometría II en la facultad de óptica y óptometria de la UCM desde Profesor titular de Optometría, contactología y Optometría Clínica en la escuela de óptica de la UEM desde 2002 hasta Más de 10 años de experiencia como optometrista en clínica oftalmológica. Participante en varios proyectos de investigación (3 de ellos con financiación externa). Ponente en más de 30 congresos nacionales e internacionales. Escritos varios capítulos de libros con ISBN. Varios premios en congresos internacionales.

6 GLORIA HERMIDA SALAMANCA Imparte los cursos de: Diagnóstico de Ambliopía, Tratamiento de Ambliopía, Examen visual I y Examen visual II. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Optometría y Terapia Visual por el Centro de Optometría Internacional. Fellow del College of Optometrist in vision development (COVD) de USA. Profesora del curso de Experto en Optometría pediátrica y Terapia Visual en la Universidad Europea. Directora clínica del centro de Optometría San Francisco en Aranjuez, Madrid Conferenciante en distintos Congresos Nacionales e Internacionales. Especialista en desarrollo motor, sintonic optométrico y población pediatra y población especial.

7 JAVIER PEDREGAL BARRIENTOS Imparte los cursos de: Adaptación lentes de contaco Hidrofílicas y Procedimientos binoculares.. Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid. Máster Clínico en Optometría y Terapia Visual por el Centro de Optometría Internacional (COI). Curso Especialización en Contactología del laboratorio Conóptica, acreditado por la Universidad Politécnica de Cataluña. Especialista en desarrollo motor, sintonic optométrico y población pediatra y población especial. En cuanto a su experiencia profesional podemos destacar su estancia clínica como Optometrista en el Centro de Optometría Internacional. su trabajo como Optometrista en Centro de Terapia Visual SKEFFINGTON. y en la actualidad es Optometrista en el Centro de Optometría San Francisco. También cuenta con experiencia docente siendo profesor adjunto en diversos cursos de contactología y terapia visual en el Centro de Optometría Internacional..

8 LUCILA TO Imparte el curso de: Programación Neurolingüistica (PNL) Diplomada en Óptica y Optometría por la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de Terrassa. Máster en Gestión y Dirección de Recursos humanos, por la Universidad Europea de Madrid. Practitioner, Master y Trainer en PNL. Formación en Coaching. Durante 4 años ha sido formadora en habilidades de comunicación para la empresa Lidera, S.L (Consultoría de Recursos Humanos). impartiendo formación en atención al paciente para diferentes grupos de profesionales sanitarios. Actualmente es socia y dirige el centro Pasteur Visió en Andorra, especializado en terapia visual del desarrollo y del comportamiento.

9 MARIA JESUS LÓPEZ JUEZ Imparte los cursos de: Trastorno de déficit de atención y/o hiperactividad (TDA-H) y Desarrollo motor. Doctora en Neurociencia por Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias Biológicas por Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Desarrollo Cerebral Infantil por IAHP. Master en Nutrición y Dietoterapia. Profesora de la UNIR - Master de Neuropsicologia y Educación. Certificación practicante de Entrenamiento en Integración Auditiva Certificación practicante del Sistema de Estimulación Neuro-auditiva SENA. Actualmente es Directora del Centro de Organización Neurológica Neocortex.

10 MIGUEL ROMERO JIMÉNEZ Imparte los cursos de: Lentes de contacto Esclerales, Lentes de contacto Permeábles en Córnea Regular e Irregular, Ortoqueratología, Queratocono, Control de la Miopía e Introducción a la Investigación Clínica. Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid. y Licenciado en Documentación por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Máster en Optometría y Ciencias de la Visión. Universidad por la UniversidadPolitécnica de Cataluña. Máster en Óptica, Optometría y Visión, Universidad Complutense, Madrid. Primer curso completado. Doctor en Optometría por la Universidade Do Minho, Braga, Portugal con el tema Contact Lens Fitting in Keratoconus: comparison of two fitting strategies and piggyback evaluation. Cuenta con una amplia trayectoria formativa, podemos destacar su trabajo de docente en el Máster Universitario en Córnea y Lentes de Contacto en la Universidad Europea de Madrid. Profesor de los cursos de la lente Rose K para Menicon España. Director de los Cursos Fit Today s del laboratorio Lenticon. Profesor de cursos de LC GP en casos especiales para el laboratorio Lenticon. También destaca su experiencia en la publicación de diversos artículos y elaboración de guías y procesos de investigación.

11 MIRIAM JARAMILLO PÉREZ Imparte junto a Gloria Hermida los cursos de: Examen visual I y Examen visual II. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Optometría y Terapia Visual por el Centro de Optometría Internacional. BMRT nivel 1,2 y 3. Brain Gym 101 En cuanto a su experiencia laboral ha trabajado realizando Estancias clínicas en el Centro de Optometría Internacional y ha trabajado como Óptico- Optometrísta en diversos centros. Actualmente ejerce como Optometrista en el Centro de Optometría San Francisco.

12 SONIA GONZALEZ LUCAS Imparte los cursos de: Procedimientos Acomodativos y Procedimientos Oculomotores. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universitat Politècnica de Catalunya. Máster Clínico en Optometría y Terapia Visual en el Centro de Optometría Internacional. Ha realizado diversos cursos sobre Terapia de Movimiento Rítmico en pacientes de Educación Infantil con Autismo y Dislexia. Así como el Curso de Fisioterapia optométrica Syntonic y el Curso de especialización en Posturología en IACES. Actualmente ejerce de Óptico-Optometrista en el Centro de Optometría San Francisco, donde está especialiada en diagnóstico y terapia visual en pacientes pediátricos, ambliopías y problemas de aprendizaje, entre otros. En cuanto a su experiencia docente destaca su intervención en el Experto en Posturología IMFORMAS de Murcia, así como sus ponencias en el VI Congreso Internacional de Tecnología Médica en Per u, y en el IV Congreso Internacional de SIODEC.

Pennsylvania College of Optometry. Universidad de Optica de Granada. Universidad Complutense de Madrid

Pennsylvania College of Optometry. Universidad de Optica de Granada. Universidad Complutense de Madrid CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Gregorio Lancina Goni FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Marzo de 1959 DOMICILIO: Avda. Pio XII 6, bis 31800 PAMPLONA TELÉFONO : 948 177171 CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

ACTIVIDADES LABORALES

ACTIVIDADES LABORALES DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Gabriel Ruiz Fabra D.N.I. 05288470-B Dirección: C/ José Mestre Descals N 8A Puerta 12 46930 Quart de Poblet Valencia Teléfono personal: 615430196 Profesión: Optometrista

Más detalles

Curriculum Vitae Nombre: Olga Esteban Fernández. Cualificación profesional: Óptico-Optometrista.

Curriculum Vitae Nombre: Olga Esteban Fernández. Cualificación profesional: Óptico-Optometrista. Curriculum Vitae Nombre: Olga Esteban Fernández. Cualificación profesional: Óptico-Optometrista. Datos personales. Fecha y lugar de nacimiento: 25 de Diciembre de 1967, Madrid. Teléfonos de contacto: 91

Más detalles

Felisa Fernández Lombardero

Felisa Fernández Lombardero Felisa Fernández Lombardero ACTIVIDAD PROFESIONAL Fundadora de FEDERÓPTICOS ORENSE de dónde fue Optometrista desde 1970 y de CONFORT VISION COA, Centro de Optometría Avanzada, donde trabajó como especialista

Más detalles

Diplomada en Óptica, por la Escola Universitària d Òptica de la Universitat Politècnica de Catalunya, Terrassa 1984.

Diplomada en Óptica, por la Escola Universitària d Òptica de la Universitat Politècnica de Catalunya, Terrassa 1984. Carol Camino Especialista en Baja visión en el IMO, donde participa también en proyectos de investigación sobre I.M.T., telescopio intraocular (Visión Care) y ojo Biónico. Diplomada en Óptica por la Escola

Más detalles

Ya has elegido la forma de ampliar tu negocio?

Ya has elegido la forma de ampliar tu negocio? Ya has elegido la forma de ampliar tu negocio? Grado en Óptica y Optometría Técnico Superior en Audiología Protésica Grupos especiales para colegiados en Farmacia Nuevo precio especial para colegiados

Más detalles

I Jornadas Multidisciplinares Andaluzas: Trabajando Los problemas de Aprendizaje desde el Origen.

I Jornadas Multidisciplinares Andaluzas: Trabajando Los problemas de Aprendizaje desde el Origen. Querid@ Compañer@: Nos complace ponernos en contacto contigo para ofrecerte toda la información de las: I Jornadas Multidisciplinares Andaluzas: Trabajando Los problemas de Aprendizaje desde el Origen.

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS. Policlínica Universitaria UEM Área de Óptica y Optometría

CARTERA DE SERVICIOS. Policlínica Universitaria UEM Área de Óptica y Optometría Policlínica Universitaria UEM Área de Óptica y Optometría ÁREA CLÍNICA DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA DIRECTOR DE ÁREA CLÍNICA: D. Javier González-Cavada OPTOMETRISTAS: D. Miguel Ángel Estrella Paloma Huertas

Más detalles

Curso sobre ÓPTICOS EN BAJA VISIÓN, organizado por la O.N.C.E., con una duración de 70 horas teóricas y 137 horas prácticas.

Curso sobre ÓPTICOS EN BAJA VISIÓN, organizado por la O.N.C.E., con una duración de 70 horas teóricas y 137 horas prácticas. CURRÍCULUM VITAE NOMBRE: CRISTINA SAN JUAN BERMEJO Nº Colegiada: 10309 FORMACIÓN ACADÉMICA Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid. (1992) FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Curso

Más detalles

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Justificación y objetivo principal Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo:

Más detalles

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos,

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos, 1. Datos personales Curriculum Vitae Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo. Profesor Asociado del Departamento de Enfermería. Facultad e Enfermería, Fisioterapia y podología (Universidad de Sevilla). Enfermero

Más detalles

Mis agradecimientos a las autoridades académicas que dirigen la actual Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa por darme la oportunidad de

Mis agradecimientos a las autoridades académicas que dirigen la actual Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa por darme la oportunidad de Mis agradecimientos a las autoridades académicas que dirigen la actual Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa por darme la oportunidad de dirigirme por última vez a mis estudiantes a quienes les deseo

Más detalles

OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA Y TERAPIA VISUAL

OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA Y TERAPIA VISUAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CURSO DE EXPERTO EN OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA Y TERAPIA VISUAL Tipo de Postgrado: Título propio Duración: 250 horas / 9 meses Modalidad: On-line Ubicación: Campus Virtual Comienzo:

Más detalles

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE EXPERTO en Fisioterapia Pediátrica Este posgrado contribuye a la actualización, mejora y adecuación de las competencias del fisioterapeuta Profesores Joaquín Fagoaga Fisioterapeuta

Más detalles

Dr. Víctor Elipe Gosalvez. Dpto. Diagnóstico y Terapeútico. Instituto de Oftalmología Avanzada FORMACIÓN ACADEMICA: RESIDENCIA DE ESPECIALIDAD:

Dr. Víctor Elipe Gosalvez. Dpto. Diagnóstico y Terapeútico. Instituto de Oftalmología Avanzada FORMACIÓN ACADEMICA: RESIDENCIA DE ESPECIALIDAD: Dr. Víctor Elipe Gosalvez Dpto. Diagnóstico y Terapeútico Instituto de Oftalmología Avanzada FORMACIÓN ACADEMICA: - Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (XV Promoción;

Más detalles

PERFILES DE INGRESO. Graduado en Logopedia

PERFILES DE INGRESO. Graduado en Logopedia PERFILES DE INGRESO Graduado en Logopedia Los estudiantes que quieran cursar estos estudios han de ser personas interesadas por el conocimiento científico relacionado con el desarrollo y uso del lenguaje

Más detalles

Ejercicio = (+) Salud

Ejercicio = (+) Salud Aldo A. González Brito (Director del curso) Grado académico: Doctor en Medicina Área de conocimiento: Fisiología Departamento: Fisiología E-mail: agbrito@ull.es Tras años dedicado a la investigación en

Más detalles

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento Consultora en estrategia empresarial, Neurociencias aplicadas a la empresa (Neuromarketing y Neuromanagement), Cursos Universitarios de Formación en Coaching, Liderazgo, Dinamización de Equipos de Trabajo,

Más detalles

Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa

Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa ESPECIALISTA EN IECOACHING EDUCATIVO Coaching, Inteligencia Emocional, Neurociencia y Pedagogía para la Transformación Educativa INTRODUCCIÓN El Instituto Internacional OlaCoach, primera escuela de Coaching

Más detalles

1. ENTIDAD DOCENTE. Veinte20.com Formación Continuada en Optometría

1. ENTIDAD DOCENTE. Veinte20.com Formación Continuada en Optometría 1. ENTIDAD DOCENTE Veinte20.com Formación Continuada en Optometría C/ O Donnell, 15. Esc. B 1º Izq. Madrid - 28009 Tel. y Fax: 91 781 14 15 / Móvil 615 11 70 78 www.veinte20.com master@veinte20.com Otros

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

OSCAR GARCÍA GAITERO. Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 22/07/2015 v 1.4.0 c3cf9b09275c13ff34c65da01c320c52

OSCAR GARCÍA GAITERO. Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 22/07/2015 v 1.4.0 c3cf9b09275c13ff34c65da01c320c52 OSCAR GARCÍA GAITERO Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 22/07/2015 v 1.4.0 c3cf9b09275c13ff34c65da01c320c52 Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML).

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

El trastorno de Aprendizaje no verbal

El trastorno de Aprendizaje no verbal ; 2ª edición El trastorno de Aprendizaje no verbal Diagnóstico e intervención educativa Jesús Jarque García 1. Por qué realizar el curso El trastorno de aprendizaje no verbal (TANV) se va conociendo poco

Más detalles

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN CURSO DE SEGUNDO NIVEL El adiestrador canino ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN Definimos las Intervenciones asistidas por Animales (AAI) como el servicio recreativo, educativo y terapéutico que incluye

Más detalles

PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Abordando el Coaching Sistémico, de grupos y constelaciones organizacionales INTRODUCCIÓN Execoach, empresa especializada en Coaching ejecutivo

Más detalles

PROGRAMA DE OPTOMETRÍA CLÍNICA Programa de Optometría Clínica VEINTE20 Título Propio Universidad a Distancia de Madrid 15 créditos ECTS Programa Acreditado por la Comisión de Formación continuada de las

Más detalles

PROGRAMA. Universidad Internacional Menéndez Pelayo ENCUENTRO: Avances en Visión: Debate con expertos

PROGRAMA. Universidad Internacional Menéndez Pelayo ENCUENTRO: Avances en Visión: Debate con expertos PROGRAMA Universidad Internacional Menéndez Pelayo ENCUENTRO: Avances en Visión: Debate con expertos DATOS DE INTERÉS: SEDE: Palacio de la Magdalena (Santander) FECHA DEL ENCUENTRO: LUNES 13 Y MARTES 14

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching relacional e inteligencia emocional dirigido

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017 FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL Curso 2.016-2.017 La Ley de Mediación andaluza exige acreditar 60 horas de formación continua en Mediación

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1997-2000 Diplomado en FISIOTERAPIA por la escuela Universitaria de Ciencias de la salud de la Universidad de Zaragoza.

CURRICULUM VITAE. 1997-2000 Diplomado en FISIOTERAPIA por la escuela Universitaria de Ciencias de la salud de la Universidad de Zaragoza. CURRICULUM VITAE Nombre y Apellidos: Javier Gómez Martín FORMACIÓN ACADÉMICA 1997-2000 Diplomado en FISIOTERAPIA por la escuela Universitaria de Ciencias de la salud de la Universidad de Zaragoza. 2013-2014

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL SIODEC PRECONGRESO. El poder de la Visualización PROGRAMA PRELIMINAR

IV CONGRESO INTERNACIONAL SIODEC PRECONGRESO. El poder de la Visualización PROGRAMA PRELIMINAR IV CONGRESO INTERNACIONAL SIODEC C U R S O PRECONGRESO El poder de la Visualización P A L A C I O D E C O N G R E S O S PROGRAMA PRELIMINAR ÍNDICE 1- COMITÉ ORGANIZADOR Y JUNTA DIRECTIVA SIODEC... 2-

Más detalles

Curriculum Vitae Abreviado

Curriculum Vitae Abreviado Curriculum Vitae Abreviado Perea Bartolomé, Mª Victoria Dra. en Medicina y Cirugía. Especialista en Neurología Catedrática de Neuropsicología. Universidad de Salamanca TITULACION LICENCIADA EN MEDICINA

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE TERAPIA DE LENGUAJE El Tecnólogo Médico en el área de Terapia de Lenguaje es un profesional de la Salud independiente con espíritu crítico que actúa directamente

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes"

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue

Más detalles

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición)

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición) Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición) Presentación INTRODUCCIÓN El curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos contempla un amplio abanico de disciplinas como la comunicación,

Más detalles

ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos

ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos RESUMEN DEL ENCUENTRO Cuántas veces hemos querido conocer los últimos avances en un área interesante de conocimiento y poder debatir con los expertos, en

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

2008-2009. Especialización en Contactología. Programa de Formación Continua en Adaptación de Lentes de Contacto

2008-2009. Especialización en Contactología. Programa de Formación Continua en Adaptación de Lentes de Contacto Especialización en Contactología Programa de Formación Continua en Adaptación de Lentes de Contacto 2008-2009 Barcelona - Madrid - Santiago - Zaragoza Acreditación Universitaria emitida por la Universitat

Más detalles

Han colaborado. Isabel Alcillo

Han colaborado. Isabel Alcillo Isabel Alcillo Licenciada en Psicología y Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Becaria de investigación y está preparando su tesis doctoral. Eduardo Barca Enríquez Licenciado

Más detalles

Convenios Internacionales Vigentes España.

Convenios Internacionales Vigentes España. /Institución Tipo Convenio Resumen Escuela Andaluza de Salud Pública Escuela Andaluza de Salud Púbilca Fundación de Hipercolesterolemia Familiar de España Fundación Jiménez Díaz Alicante Pablo de Olavide

Más detalles

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3%

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3% Profesorado El título propuesto será dirigido e impartido en cada una de las diferentes materias por profesorado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, de la Facultad

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PARA PSICÓLOGOS

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PARA PSICÓLOGOS La Escuela Iberoamericana de Coaching (Esico) en colaboración con Libredón (Psicología & Coaching) y el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, organiza la 2º Edición del curso de Experto de `Coaching

Más detalles

CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD DESCRIPCION El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH se caracteriza por ser un trastorno que afecta a niños y niñas en edad

Más detalles

COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO?

COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO? COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO? ESTA USTED BUSCANDO UN TRATAMIENTO PARA SU ENFERMEDAD O PADECIMIENTO? Aunque al inicio era controversial, la terapia con cèlulas madre

Más detalles

Colaboradores de este número

Colaboradores de este número Colaboradores de este número Colaboradores 123 Antonio Aguilera Jiménez Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y anteriormente ha trabajado durante 10 años como Maestro

Más detalles

PLANO DE SITUACIÓN DE LAS DISTINTAS SEDES

PLANO DE SITUACIÓN DE LAS DISTINTAS SEDES PLANO DE SITUACIÓN DE LAS DISTINTAS SEDES L 1 Torrasa BARCELONA CONÓPTICA C/Santa Eulalia 242 1º (Edificio Vanguard) 08902 L`Hospitalet (Barcelona) Metro: Torrassa (línea 1 Roja) MADRID Centro Optometría

Más detalles

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO Graduado en Psicología El estudiante que quiera cursar estos estudios ha de ser el de una persona que tenga interés por el conocimiento científico relacionado con los procesos psicológicos,

Más detalles

CÓRNEA Y LENTES DE CONTACTO

CÓRNEA Y LENTES DE CONTACTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MÁSTER UNIVERSITARIO EN Imágenes: cortesía de Interlenco y Dr. César Villa Tipo de Postgrado: Máster Universitario (oficial) Área: Óptica y Optometría Fecha de inicio:

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. CAPACITACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO Madrid, julio 2015 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos/as y politólogos/as

Más detalles

Brendan Barrett. Marc Biarnés Pérez. Diplomada en Óptica y Optometría

Brendan Barrett. Marc Biarnés Pérez. Diplomada en Óptica y Optometría 2016 Brendan Barrett Optometrista formado en el Instituto Tecnológico de Dublín. Tras completar su doctorado, se convirtió en profesor de la Escuela de Optometría de la Universidad Caledonia de Glasgow

Más detalles

ESPECIALISTA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRADA EN EL NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES

ESPECIALISTA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRADA EN EL NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES NOMBRE TÍTULO: Atención Odontológica Integrada en el Niño con Necesidades Especiales TIPO (Magister, Especialista, Experto): Especialista DIRECTORA: Paloma Planells del Pozo AÑO DE FUNDACIÓN DEL MASTER:

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL EDICIÓN XXVI MODULAR MADRID-CURSO 2014

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL EDICIÓN XXVI MODULAR MADRID-CURSO 2014 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL EDICIÓN XXVI MODULAR MADRID-CURSO 2014 FECHAS: Del 6 de Junio al 2 de Noviembre 2014. MÓDULO I: 6, 7 y 8 de Junio de 2014 MÓDULO

Más detalles

Los objetivos específicos del programa Master consisten en el entrenamiento en:

Los objetivos específicos del programa Master consisten en el entrenamiento en: A)DESCRIPCIONDELTITULOPROPIO Titulo:MásterenPsicologíaClínicaydelaSalud Centro:UniversidadComplutensedeMadrid.FacultaddePsicología Modalidad(es)deenseñanza(s)enlaqueseimpartióelTítulopropio:Modalidad presencial

Más detalles

PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA C.E.A.R. COACHING DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Abordando el Coaching Sistémico, de grupos y constelaciones organizacionales INTRODUCCIÓN Execoach, empresa especializada en Coaching ejecutivo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -Clínica buco-dental Dra. Manuela Campoy Ramón, desde el 04/04/05 hasta el 17/06/05.

CURRICULUM VITAE. -Clínica buco-dental Dra. Manuela Campoy Ramón, desde el 04/04/05 hasta el 17/06/05. CURRICULUM VITAE Datos personales: Nombre: Cristina Apellidos: Rodríguez Barba Domicilio: C/ Obispo Frutos Nº7 4ºA 30.003-Murcia Edad: 27 años Fecha Nacimiento: 03-11-1983 Lugar nacimiento: Murcia D.N.I:

Más detalles

Se aplicará la normativa de permanencia de la UVa para todos sus grados.

Se aplicará la normativa de permanencia de la UVa para todos sus grados. Curso de adaptación para titulados. A) DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE ADAPTACIÓN Modalidad (es) de enseñanza(s) en la que será impartido el curso. Semipresencial. Número de plazas ofertadas para el curso 100

Más detalles

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen 1. Presentación Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen Brain Dynamics, en su Departamento de Formación, está apostando por una formación especializada y de calidad. Parte

Más detalles

CURSO ELECTROLISIS PERCUTANEA TERAPEUTICA (EPTE): TRATAMIENTO CLINICO DE LAS TENDINOPATIAS

CURSO ELECTROLISIS PERCUTANEA TERAPEUTICA (EPTE): TRATAMIENTO CLINICO DE LAS TENDINOPATIAS CURSO ELECTROLISIS PERCUTANEA TERAPEUTICA (EPTE): TRATAMIENTO CLINICO DE LAS TENDINOPATIAS Categoría: Curso de Postgrado. - Avalado por la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia, Terapia Manual

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL

SEMINARIO INTERNACIONAL SEMINARIO INTERNACIONAL 19 y 20 Octubre 2012 PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO GRAVE Y CONDUCTA ADAPTATIVA EN PERSONAS CON TEA y DISCAPACIDAD: Aplicaciones Prácticas COMITÉ DE HONOR: PRESIDENCIA Molt Hble. Sr.

Más detalles

EXPERTO EN PSICOMOTRICIDAD. Título Propio de la Universidad Pontificia de Salamanca 2015/2016

EXPERTO EN PSICOMOTRICIDAD. Título Propio de la Universidad Pontificia de Salamanca 2015/2016 EXPERTO EN PSICOMOTRICIDAD Título Propio de la Universidad Pontificia de Salamanca P 2015/2016 MÓDULO 1 ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD ROBERTO CUERVO-ARANGO-COLAO. Director académico de Educación

Más detalles

7ª EDICIÓN ESPECIALIZACIÓN EN CONTACTOLOGÍA

7ª EDICIÓN ESPECIALIZACIÓN EN CONTACTOLOGÍA COLEGIO DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS DE CASTILLA Y LEÓN 7ª EDICIÓN ESPECIALIZACIÓN EN CONTACTOLOGÍA Programa de formación continuada en adaptación de lentes de contacto (Curso de 3 créditos ECTS*) 2011-2012

Más detalles

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557 NOMBRE Y APELLIDOS LUGAR DE TRABAJO : Alicia Serrano Sánchez : CarmenSerrat-Valera. Psicología. Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 Teléfono Trabajo : 630 678 141 Correo Electrónico : alicia.2011ss@gmail.com

Más detalles

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2 Judith Solé Resina Judith Solé Resina se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991. En 1996 obtuvo el titulo de Doctora en Derecho Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona

Más detalles

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a

Más detalles

- Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Doctorado en Oftalmología. (duración: 3 años)

- Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Doctorado en Oftalmología. (duración: 3 años) Cirujano Oftalmólogo Director Médico del Centro Oftalmológico Ponce Títulos obtenidos: - Doctor Ph.D. en Oftalmología, Universidad Complutense de Madrid. - Título de Cirujano Oftalmólogo de la Universidad

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 03070 ODONTOLOGÍA CURSO 2014-15

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 03070 ODONTOLOGÍA CURSO 2014-15 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 03070 ODONTOLOGÍA CURSO 2014-15 ODONTOLOGÍA 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Estos estudios proporcionan unos conocimientos teórico-prácticos que capacitan a estos profesionales

Más detalles

DOSSIER DEL PROGRAMA

DOSSIER DEL PROGRAMA DOSSIER DEL PROGRAMA PONENCIA JUEVES (1ª) Ponente: Prof. Dr. Don Luis Miguel Torres DOLOR Y ACTIVIDAD FÍSICA Jefe del Servicio de Anestesia Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario

Más detalles

Información constantemente actualizada en: www.malaga2013.com. Del 18 al 20 de abril 2013. Programa. Previo. Visión y edad qué cambios se dan?

Información constantemente actualizada en: www.malaga2013.com. Del 18 al 20 de abril 2013. Programa. Previo. Visión y edad qué cambios se dan? Información constantemente actualizada en: www.malaga2013.com Del 18 al 20 de abril 2013 Programa Previo Visión y edad qué cambios se dan? Organizado por: Con la colaboración de: Visión y edad qué cambios

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC APROBADO EL CURSO ADAPTACIÓN AL NUEVO GRADO DE MAESTRO (Los sábados, en un semestre, en la UCJC) Los Maestros (Diplomados universitarios) ya pueden alcanzar el Título superior

Más detalles

Atención Temprana 5ª edición 2015-2016

Atención Temprana 5ª edición 2015-2016 Diploma de Especialización en Atención Temprana 5ª edición 2015-2016 Título Propio de la Universidad de Zaragoza Organiza: Facultad de Educación Coordinación: Dra. Adoración Alves Vicente PRESENTACIÓN

Más detalles

CONVENIOS SUSCRITOS POR LA ONCE CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS UNIVERSIDADES. Convenios con Administraciones Públicas vigentes a 01/01/2016 1

CONVENIOS SUSCRITOS POR LA ONCE CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS UNIVERSIDADES. Convenios con Administraciones Públicas vigentes a 01/01/2016 1 Universidad de Salamanca 22/06/1990 21/06/2016 Convenio Básico de Colaboración en el ámbito de las actividades que le son propias. Universidad de Salamanca y 01/06/2006 y 21/01/2011 Universidad de Alicante

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean profesionales

Más detalles

INSTITUTO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

INSTITUTO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS INSTITUTO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en Guadalajara el Instituto de Enfermedades Neurológicas, un centro que constituye una referencia y un estímulo

Más detalles

EINES DE COACHING: HABILITATS DE COMUNICACIÓ EFICAÇ EN EL SECTOR DE LA SALUT

EINES DE COACHING: HABILITATS DE COMUNICACIÓ EFICAÇ EN EL SECTOR DE LA SALUT ... EINES DE COACHING: HABILITATS DE COMUNICACIÓ EFICAÇ EN EL SECTOR DE LA SALUT FORMACIÓN CONTINUADA 2016 Pàgina 1 1. JUSTIFICACIÓN Dada la necesidad de una interacción de calidad entre los diferentes

Más detalles

Dr. Antonio Joaquín Gomis Devesa

Dr. Antonio Joaquín Gomis Devesa Dr. Antonio Joaquín Gomis Devesa Especialista en Homeopatía y Medicina Naturista. Experto en Mesoterapia. Contacto: info@mesoterapiagomisdevesa.com Consulta en Alcoy: 965.330.400 www.mesoterapiagomisdevesa.com

Más detalles

PATROCINADOR: Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Consejería de Cultura y Turismo.

PATROCINADOR: Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Consejería de Cultura y Turismo. Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue Juvenil de Calarreona. FECHAS: 21

Más detalles

CURSO INTEGRAL DE DISFAGIA

CURSO INTEGRAL DE DISFAGIA CURSO INTEGRAL DE DISFAGIA GAN Empresa creada en 1.999 respondiendo a la necesidad de interrelacionar y comunicar 3 campos: medicina, nutrición y gastronomía. Empresa líder en nutrición y gastronomía,

Más detalles

Mediación Sanitaria. Curso de. Habilitante para el ejercicio profesional de mediador

Mediación Sanitaria. Curso de. Habilitante para el ejercicio profesional de mediador www.ffomc.org Curso de Mediación Sanitaria Habilitante para el ejercicio profesional de mediador Organizado por la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Más detalles

PSICOMOTRICIDAD_ TEORÍA Y PRÁCTICA CÁCERES // ENERO 2012 JUNIO 2012 150 HORAS

PSICOMOTRICIDAD_ TEORÍA Y PRÁCTICA CÁCERES // ENERO 2012 JUNIO 2012 150 HORAS PSICOMOTRICIDAD_ TEORÍA Y PRÁCTICA CÁCERES // ENERO 2012 JUNIO 2012 150 HORAS OBJETIVOS_ Conocer y aplicar las bases conceptuales y teorías más importantes sobre las que se sustenta la Psicomotricidad.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS)

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) Qué es y para qué sirve la Programación Neurolingüistica? La Programación Neurolingüística (PNL) son un conjunto de técnicas

Más detalles

Objetivos generales. Objetivos específicos. Resumen del Cronograma. Total horas de teoría 12 Total horas de prácticas 4 Total horas 16

Objetivos generales. Objetivos específicos. Resumen del Cronograma. Total horas de teoría 12 Total horas de prácticas 4 Total horas 16 Objetivos generales Objetivos específicos Abordar la enfermedad renal globalmente considerando el punto de vista de los diferentes profesionales de la salud implicados en su diagnóstico y tratamiento:

Más detalles

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL.

JOSÉ ÁNGEL NIUBÓ CEO ESOEN BUSINESS SCHOOL. INÉS IRANZO GESTION DEL EGO TRABAJO EN EQUIPO Coaching ejecutivo Formación y desarrollo. Licenciada en Derecho, Formaciones en Coaching ejecutivo, organizacional, PNL y sistemas. Inés Iranzo es Practitioner

Más detalles

Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan

Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan Colaboran Introducción La situación relacionada con el entorno

Más detalles

21, 22 y 23 de Enero 2015

21, 22 y 23 de Enero 2015 21, 22 y 23 de Enero 2015 DESCRIPCIÓN Conocer relaciones existentes entre la actividad cerebral, los procesos cognitivos, la conducta y emociones, se ha vuelto indispensable en el área de salud en tiempos

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Luis Vera Benavides Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición. Octubre 2012- Abril 2013

Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición. Octubre 2012- Abril 2013 Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición Octubre 2012- Abril 2013 Luis Dorrego Técnicas activas de teatro Director escénico con mas de 25 años de experiencia Autor de teatro y

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Bioética y Bioderecho del 18 de enero al 1 de septiembre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades

Más detalles

Facultad de Odontología

Facultad de Odontología Facultad de Odontología Estructura de las enseñanzas universitarias Ejercicio profesional GRADO Formación general. 4 cursos (240 ECTS) 5 cursos (300 ECTS) Odontología, Farmacia, Veterinaria, Arquitectura

Más detalles

CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS

CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS Estrategias tras los cambios del Real Decreto ley 4/2015 www.aenoa.com Jornadas de Formación sobre la nueva normativa. Real Decreto Ley 4/2015 Nuestra PROPUESTA Proponemos a

Más detalles

XIV CURSO DE ELECTROMIOGRAFÍA BÁSICA PARA NEURÓLOGOS. Miércoles 2 de Marzo de 2011. TÉCNICAS BASICAS Moderador: Dra María Dolores Jiménez

XIV CURSO DE ELECTROMIOGRAFÍA BÁSICA PARA NEURÓLOGOS. Miércoles 2 de Marzo de 2011. TÉCNICAS BASICAS Moderador: Dra María Dolores Jiménez XIV CURSO DE ELECTROMIOGRAFÍA BÁSICA PARA NEURÓLOGOS 9,00: Presentación Miércoles 2 de Marzo de 2011 TÉCNICAS BASICAS Moderador: Dra María Dolores Jiménez 9,15: Introducción a la Electromiografía Dr E.

Más detalles

Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical.

Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical. Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical. Información adicional para el estudiante 1 Presentación: El Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical es el nuevo programa de Postgrado

Más detalles

V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES

V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES Del 13 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2016 Competencias sobre nutrición y dietética en el manejo de pacientes

Más detalles

MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010

MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010 MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010 Cursos de Terapia Asistida con Animales MADRID 2010/11 LUGAR: CENTRO CTAC MADRID / Asociación Nuevo Horizonte (Las Rozas) MADRID

Más detalles