LA JUSTICIA DIGITAL EN CHILE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA JUSTICIA DIGITAL EN CHILE"

Transcripción

1 LA JUSTICIA DIGITAL EN CHILE

2 Introducción Chile viene en un proceso de modernización desde el año 2000, incorporando reformas en la ley para las distintas competencias. La Corte Suprema de Chile en conjunto con la Corporación Administrativa del Poder Judicial y frente a este proceso de cambio asumió un gran reto, el de incorporar tecnologías de vanguardia en los procesos judiciales

3 Reforma de Leyes en Chile Reforma Procesal Penal Etapa I, La IV y IX Región Etapa II, La II, III, VII Región Etapa III, La I, XI, XII Región Etapa IV, La V, VI, VIII, X Región Etapa V, La Región Metropolitana con 15 Juzgados de Garantía y 7 Tribunales de Juicio Oral en lo Penal

4 Reforma de Leyes en Chile Reforma Familia 2005, 60 Juzgados distribuidos en todo Chile Reforma Laboral Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional 2005, 4 Juzgados, en Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción Juzgados de Letras del Trabajo Etapa I, La III y XII Región Etapa II, La I, IV, V, XIV Región Etapa III, La II, VI, VII, VIII Región Etapa IV, La Región Metropolitana Etapa V, La IX, X, XI, XV Región

5 PRINCIPIOS Y VENTAJAS DE LA REFORMA EN CHILE IMPARCIALIDAD TRANSPARENCIA INMEDIACIÓN ORALIDAD CELERIDAD EFICIENCIA CONCENTRACIÓN PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS ATENCIÓN A LA VÍCTIMA DEFENSA LETRADA

6 ORGANIGRAMA JURISDICCIONAL EXCELENTÍSIMA CORTE SUPREMA ILUSTRÍSIMAS CORTES DE APELACIONES (17) JUZGADOS CIVILES (63) JUZGADOS DEL CRIMEN (32) TRIBUNALES DE JUICIO ORAL EN LO PENAL (44) JUZGADOS DE GARANTIA (91) JUZGADOS DE FAMILIA (60) JUZGADOS DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL (4) JUZGADOS DE MENORES 26) JUZGADOS DEL TRABAJO (20) JUZGADOS COMPETENCIA COMUN Y GARANTIA (58) JUZGADOS COMPETENCIA COMUN (102)

7 BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA REFORMA A LA LEY EN CHILE Sistema de Tramitación de Causas para los Tribunales Audiencias presenciales Concepto de Audio para el registro de las audiencias Interconexión con Organismos interinstitucionales Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Carabineros de Chile, Gendarmería, Policía de Investigaciones, Servicio de Registro Civil e Identificación (sentencia RPA), SENAME, Contraloría General de la República, AFP, AFC, Isapres, IPS, MINJU (mediación).

8 Contexto El apoyo informático se esta transformado en una herramienta de productividad en la Gestión Jurisdiccional y Administrativa de los Tribunales de Justicia. Paulatinamente, se han estado incorporando los Tribunales en el uso de tecnología de Información.

9 SISTEMA DE TRAMITACIÓN DE CAUSAS Se crea un sistema de tramitación de causas para los Tribunales, que permite eliminar las carpetas físicas. Estos sistemas son centralizados y están interconectados entre si.

10 Sistema de Tramitación de Causas DEPARTAMENTO INFORMATICA Los sistema de tramitación de causas en el poder Judicial operan con el concepto de un sistema único. Intercambian información entre Tribunales e Instancias del Poder Judicial y de Organismos Relacionados. El ingreso de datos se hace en la fuente de origen y en un único punto. Tienen la capacidad de consolidar información para la generación de informes y reportes y la obtención de estadísticas. Operan en bases de datos separadas por competencia, para lograr mayor eficiencia en la administración y consulta de los datos. Se está en vías de implementar una arquitectura SOA (Arquitectura orientada al Servicio) cuya característica es aglutinar la funcionalidad de los sistemas en forma única, permitiendo una alta disponibilidad y mayor eficiencia en los desarrollos. El implementar esta arquitectura significará un menor esfuerzo y estandarización en la mantención de los sistemas informáticos.

11 Características de la Carpeta Virtual Al ingresar una causa al sistema Judicial de Chile Se crea una carpeta Virtual Esta puede transitar por mas de una competencia Puede pasar a diferentes instancias (Tribunales Corte Apelaciones- Corte Suprema) Se tramita por interconexión con Organismos Relacionados Administración de tareas mediante un Work Flow Permite realizar auditorias y trasabilidad de la Causa Provee de un escritorio de trabajo para el Juez en cualquier lugar dentro o fuera de su lugar de trabajo Notificación automática por correo electrónico a los intervinientes Publicación de las Causas en el Portal Elaboración de Jurisprudencia

12 SISTEMA DE TRAMITACIÓN DE CAUSAS El sistema de tramitación de causas para los Tribunales reformados y no reformados, se encuentra constituido por una serie de módulos que se interrelacionan entre sí, conformando un solo Sistema, que en forma particular y en conjunto apoyan el inicio, desarrollo y término de las causas. Además cada sistema se interconecta con los otros sistemas propios del Poder Judicial y con aquellos de otros Organismos relacionados.

13 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Apoyo. El objetivo principal de los sistemas de tramitación de causas es apoyar a los Tribunales en el desarrollo de sus juicios, facilitando la gestión y el control del Tribunal en el avance efectivo de cada causa. Disponibilidad. Permitir el acceso inmediato a la información, sin depender de la ubicación física de los antecedentes, otorgando confiabilidad a la información proporcionada.

14 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Seguridad. Existen varios mecanismos de seguridad incorporados, tales como: Resguardo físico de equipamiento crítico para otorgar el servicio (Servidor Principal). Mecanismos de respaldos, para reconstitución de datos ante pérdidas. Existencia de claves propias de cada usuario. Definición de roles funcionales, de acuerdo a cada usuario.

15 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Definición de privilegios de usuario según su rol en el tribunal. Mecanismos de control en la administración de las cuentas de usuario. Mecanismos de consistencia y seguridad e integridad propios de las bases de datos.

16 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Optimización de Procesos de Trabajo. Contar con un sistema computacional de tramitación de causas, permitir al usuario no sólo optimizar sus tiempos, sino también estandarizar las formas de trabajo de los distintos Tribunales, así como obtener información a través de la cual le sea posible mejorar sus procesos en la labor diaria, haciendo con ello más expedita la ubicación de las causas y la generación de informes judiciales y administrativos.

17 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Confiabilidad. La información que se registra es la misma que ha generado el usuario producto del trabajo realizado. Cualquier modificación efectuada es posible detectarla e individualizar su autor. Gestión. Los Tribunales pueden contar con información oportuna y veraz que les permita asignar los recursos de una mejor manera. Atención de Público. Fortalecer y facilitar el acceso a la información a través del Portal web, a fin de descongestionar los tribunales de público y acceder a la información de manera oportuna.

18 Ventajas de los Sistemas de Tramitación de Causas para los Tribunales Reformados Integración. El adecuado ingreso de la información fortalece los procesos de comunicación electrónica con otras instituciones intervinientes, así como beneficia el derecho de información a través de canales expeditos como Internet.

19 SISTEMA DE REGISTRO DE AUDIO DIGITAL Se crea un sistema de registro de audio digital para dejar respaldo de las audiencias. Los sistemas de audio son guardados y centralizados en un servidor único quedando a disposición de los Tribunales y de los intervinientes a pedido.

20 REGISTRO DE AUDIO DIGITAL Magistrado Parlantes Sala Fiscal Testigo Defensor Grabación al PC en formato mp3 con programa Audiograbber Parlantes Sala Mezclador Amplificador

21 AUDIO : MODELO DE OPERACION CON RESPALDO CENTRALIZADO Juzgado de Garantía Juzgado Mixto Tribunal Oral Envío de Correo con Detalle Envío de Cinta a Bodega Unidad de Cinta Respaldo Definitivo de Archivos Bodegaje Audiencia Mics Proceso Semanal CD (Respaldo de PRIMER NIVEL en el tribunal) Consola Computador (Digitalización de Audio) Envío de Archivos a través de Red Corporativa Server Respaldo Temporal de Archivos (acopio) CD (Para solicitantes) -Ministerio Publico -Defensoría -Litigantes

22 SISTEMA DE INTERCONEXIÓN Se implementan interconexiones con otros organismos para el transito de información respecto del ingreso y la tramitación de causas.

23 SISTEMA DE INTERCONEXIÓN CON OTROS ORGANISMOS Instituciones Sistemas de Tramitación

24 OTRAS IMPLEMENTACIONES Respondiendo a nuevas realidades que surgen con la implementación de la reforma en las distintas competencias y con el propósito de optimizar los procesos, de establecer economías de escala, se crean centros de apoyo a la Justicia tales como: el Centro de Control de Detención, el Centro de Notificaciones, El Centro de Medidas Cautelares, El centro de atención de asuntos de la familia, entre otros.

25 FIRMA DIGITAL AVANZADA Situación Actual: La firma digital avanzada, se comenzó a implementar en forma progresiva desde abril de 2009, en los Tribunales asociados a la Reforma Penal, y específicamente en la firma de órdenes y contraórdenes de detención. Los documentos de órdenes y contraórdenes de detención firmados digitalmente, se han concentrado en un repositorio único, en el Portal WEB del Poder Judicial, para ser consultados por las policías y Tribunales.

26 DEPARTAMENTO INFORMATICA FIRMA DIGITAL AVANZADA Situación Futura: Se están mejorando los medios de interconexión con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Servicio de Registro Civil e Identificación. Se esta expandiendo la firma digital avanzada a los procesos de la Carpeta Digital, entre otros Se está desarrollando la firma digital avanzada para la firma de sentencias dictadas en Tribunales asociados a la Reforma Penal. Se está desarrollando la firma digital avanzada en la firma de órdenes de arresto emanadas de los Juzgados de Familia. Los certificados de notificación emitidos por el Centro de Notificaciones, tendrán incorporada la Firma Digital Avanzada. Las sentencias de los juicios ejecutivos en competencia Civil serán firmadas con Firma Electrónica Avanzada.

27 VISIÓN DEL NEGOCIO

28 Beneficios de la Carpeta Digital Gestión en cuanto a informes y estadísticas Gestión en cuanto a cargas de trabajo Gestión en cuanto a tiempo de vida de una causa Gestión en cuanto a posibles cuellos de botella del proceso. Gestión en cuanto a concentración de tareas Bandejas de trabajo para los Jueces y Funcionarios Permitir el acceso a la información a traves de la pagina web Permitir el ingreso de demandas a traves de la pagina web

29 Problemas Enfrentados Cambio cultural Implantación de nuevos sistemas que implicaban mayor destreza Implementación de nuevos procesos que rompían los paradigmas que existían Conocimiento de la parte procesal

30 Como se enfrentaron los problemas Capacitaciones procesales e informáticas, así como de clima laboral y resistencia al cambio Nuevos equipamientos de apoyo a la labor de los Tribunales (escaner, video conferencia, grabadoras, dragon speack, entre otros) Formación de monitores en los tribunales (Penal, Familia, Civil) Fortalecimiento de la Mesa de ayuda para atender el mayor numero de usuarios Implementación de un sistema de toma de requerimientos y necesidades (Mauweb)

31 EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA Hace aproximadamente 10 años existían 370 tribunales con sistemas de registro de información, hoy contamos con 451 tribunales con sistema de tramitación de causas. Hace 10 años el Poder Judicial contaba con 5188 funcionarios con acceso a los sistemas, hoy cuenta con funcionarios con acceso a los distintos sistemas mas un numero considerable de publico que consulta la pagina web del Poder Judicial. 10 años atrás se administraban 700 equipos computacionales aproximadamente, hoy se tienen equipos aproximadamente. En el año 2000 se manejaba aproximadamente 0,5 teras de información, hoy tenemos mas de 20 teras de información.

32 EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Ayer Archivos planos Estructura de datos jerárquica Cobol Terminales remotas Intranet Hoy Base de Datos Oracle Modelo de datos relacionado Java, WEB PC y Notebook VPN, Portal Seguro 4 regiones con enlace 17 regiones con enlace No existía un data center con estándares internacionales Sistemas de registro de información Data center Sistemas de tramitación de causas

33 SISTEMAS DE TRAMITACIÓN DE CAUSA SISTEMA Etapa del Proyecto Cantidad de Tribunales implementados Cantidad de Tribunales por implementar Usuarios del sistema Usuarios Indirectos Usuarios Capacitados en el 2010 SOFTSUP Producción SITSUPREMA Desarrollo 0 1 NA SITCORTE Producción SIAGJ Producción SITFA Producción SITCO Producción SITLA Producción SITCI Producción CEJ Producción TOTAL

34 PROYECTOS ACTUALES SISTEMA Tamaño BD Cantidad de Transacciones Cantidad de Documentos Cantidad de Requerimientos Requerimientos Mantenciones Pendientes realizadas SOFTSUP 40 GB SITCORTE 100 GB SIAGJ 5.0 TB SITFA 4.6 TB SITCO 624 GB SITLA 527 GB SITCI 1,8 TB CEJ 0.5 TB TOTAL 13,45 TB

35 Portal Web del Poder Judicial de Chile Usuarios visitantes a la pagina del Portal Judicial Visitantes distintos Se refiere a una visita que ha solicitado al menos una página de su sitio web durante el periodo de tiempo correspondiente al reporte. Si este visitante ingresa numerosas veces a su sitio solo contará como una. Número de Visitas Número de visitas realizadas por todos los visitantes. Imagine que cada visitante tiene una sesión, cada visita que realice una sesión aumentará este contador. Páginas Se refiere a la cantidad de páginas que son solicitadas. Por lo general son archivos HTML o CGI. Una imagen por ejemplo no cuenta como una página. Solicitudes Cualquier archivo solicitado por un visitante (incluyendo las páginas) contará como una Solicitud. Por ejemplo una visita a una página con 2 imágenes contará como 3 solicitudes. Tráfico Contabiliza el número total de bytes de las paginas, imágenes y archivos descargados mediante la navegación web de los visitantes.

36 Problemas Actuales Tiempos de respuesta de las aplicaciones Administración de la Información Histórica Visualización de la carpeta digital Como resolver la contingencia Manejo administrativo del Audio y el como relacionarlo con la causa La Capacitación

37 Nuevos Desafíos Abordar la contingencia en caso de no tener acceso a los sistemas, para ellos se ha planteado generar unos repositorios locales de acuerdo a la programación de agendas. Masificar la Firma Electrónica avanzada (resoluciones, escritos, diligencias). Masificar el ingreso de demandas y extenderlo a todas las competencias, a las resoluciones, escritos y diligencias

38 La publicación de causas en el Portal del Poder judicial Las Causas de los Juzgados de Garantía, de Cobranza Laboral y Previsional, de los Juzgados de Letras del Trabajo son publicadas en el Portal del Poder Judicial, permitiendo el acceso a toda la historia de la Causa y a sus documentos. Para los Juzgados de Familia la información está disponible solo para los intervinientes a través de un usuario y su contraseña.

39 Causas en el Portal del Poder Judicial

40 Causas en el Portal del Poder Judicial Causas de Familia

41 Causas en el Portal del Poder Judicial

42 Causas en el Portal del Poder Judicial

43 PODER JUDICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE FIN

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Juicio Electrónico en Chile: Un sueño o una realidad? Carola Canelo/ Abogado Alvaro Orellana/ Ingeniero Civil Industrial Contexto Chile, 16 millones de habs. aprox.(igual número de celulares) 15 regiones

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

CRITERIOS GENERALES DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CRITERIOS GENERALES DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CONSEJO DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Más detalles

La inclusión de las tecnologías en la gestión judicial

La inclusión de las tecnologías en la gestión judicial El rol de las Nuevas Tecnologías en el Sistema de Justicia Kattia Morales Navarro MBA. Jefe Área Informática de Gestión kmorales@poder-judicial.go.cr La inclusión de las tecnologías en la gestión judicial

Más detalles

Esta Corte, en virtud de sus facultades conservadoras conoce además, de las acciones de amparo, protección, y amparo económico entre otras, lo que la

Esta Corte, en virtud de sus facultades conservadoras conoce además, de las acciones de amparo, protección, y amparo económico entre otras, lo que la VOCATIVOS: En representación del Poder Judicial de Chile, saludo y doy la bienvenida a las autoridades de la Organización de Estados Americanos, a los distinguidos Expertos de El Salvador y Honduras, a

Más detalles

Octubre 2006. Sistema de Información Judicial de la Comunidad de Madrid

Octubre 2006. Sistema de Información Judicial de la Comunidad de Madrid Octubre 2006 Sistema de Información Judicial de la Comunidad de Madrid Modernización de la Justicia en la Comunidad de Madrid Introducción La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Modernización

Más detalles

Es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Albert Einstein Las TIC s en la Justicia Sergio Muñoz Gajardo Es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Albert Einstein La presente conversación solamente es motivacional y expositiva. Pretende

Más detalles

Plan inicial de implementación del Modelo de Atención de Usuarios

Plan inicial de implementación del Modelo de Atención de Usuarios Plan inicial de implementación del Modelo de Atención de Usuarios Santiago de Chile, 06 de Noviembre de 2013 Contenido 1 Introducción... 3 2 Contexto del proyecto... 4 3 Levantamiento y diagnóstico...

Más detalles

PLENO PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

PLENO PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. PLENO PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. ACUERDO DE PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, DE FECHA 16 JULIO

Más detalles

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA TALLER GESTIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. GESTIÓN JUDICIAL ETAPAS DEL PROCESO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ESTAR PREPARADOS INSTRUMENTOS ALINEADOS DIMENSIÓN

Más detalles

PROYECTOS DDI EN EJECUCION 2014 Y PROGRAMADOS PARA EL 2015

PROYECTOS DDI EN EJECUCION 2014 Y PROGRAMADOS PARA EL 2015 PROYECTOS DDI EN EJECUCION 2014 Y PROGRAMADOS PARA EL 2015 DESARROLLO Y PROPUESTOS DEPARTAMENTO DESARROLLO INSTITUCIONAL Fecha: Agosto de 2014 FOCOS PRIORITARIOS PODER JUDICIAL OPORTUNIDAD COMUNICACION

Más detalles

ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de

ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de 1 ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de dos mil diez, reunidos en la Sala de Acuerdos los Señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia OSCAR EDUARDO GATICA, OMAR

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL CONTENIDO Página HOJA DE AUTORIZACIÓN 5 INTRODUCCIÓN 6 I. OBJETIVO DEL MANUAL 7 II. ANTECEDENTES DE ORGANIZACIÓN 8 III. MARCO JURÍDICO 9 IV. ESTRUCTURA

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES Junio 2006 ÍNDICE REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

Más detalles

E-justicia i y transparencia: avances internacionales

E-justicia i y transparencia: avances internacionales IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LOS BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD E-justicia i y transparencia: avances internacionales MAGISTRADA PRESIDENTA GRACIELA GUADALUPE BUCHANAN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 49 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MIGUEL GONZÁLEZ PINO* INTRODUCCIÓN1 El acceso a la información judicial se puede analizar desde distintos puntos de vista, tanto comunicacionales

Más detalles

Allí se concluyó que: Los miembros del Ministerio Público deben estar dotados de la más alta calificación

Allí se concluyó que: Los miembros del Ministerio Público deben estar dotados de la más alta calificación En primer lugar, quiero agradecer a nombre del Ministerio Público de Chile la invitación a asistir a este encuentro, que estamos seguros será muy fructífero en la concreción de la Recampi y particularmente,

Más detalles

Acceso a la Información Judicial y Nuevas Tecnologías

Acceso a la Información Judicial y Nuevas Tecnologías Acceso a la Información Judicial y Nuevas Tecnologías Presentación en Primer Seminario Internacional en Acceso a la Información Judicial y Nuevas Tecnologías. Miguel González Pino Director de Comunicaciones

Más detalles

2011 / 2012 FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS / CREACIÓN Y DESARROLLO NUEVOS PROYECTOS

2011 / 2012 FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS / CREACIÓN Y DESARROLLO NUEVOS PROYECTOS MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUEBLA 2011 / 2012 FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS / CREACIÓN Y DESARROLLO NUEVOS PROYECTOS 2011 MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

Dirección General de Informática

Dirección General de Informática Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión III. Programa de trabajo 2006 Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión La misión de la Dirección General de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ATRIBUCIONES OBJETIVOS METAS PÁG. 0 Artículo 20 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado

Más detalles

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE MODERNIZA

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE MODERNIZA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE MODERNIZA Directora Servicios a Educación, Justicia e Interior Agencia Informática y Comunicaciones la Comunidad Madrid Jefe Área Justicia E Interior

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO INTERINSTITUCIONAL REFORMA PROCESAL PENAL 2007

ANUARIO ESTADÍSTICO INTERINSTITUCIONAL REFORMA PROCESAL PENAL 2007 ANUARIO ESTADÍSTICO INTERINSTITUCIONAL REFORMA PROCESAL PENAL 2007 1 PÁGINAS PRÓLOGO 8 CONSIDERACIONES GENERALES 9 RESUMEN EJECUTIVO 11 TABLAS 37 T.1 Ingreso de casos durante el año 2007 por región 38

Más detalles

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces A partir de lo anunciado en la II Conferencia Nacional de Jueces, desarrollada en la Ciudad de Salta en el

Más detalles

Actuaciones en Internet del Consejo General del Poder Judicial de España, en Jurisprudencia y otras materias. pág. 1

Actuaciones en Internet del Consejo General del Poder Judicial de España, en Jurisprudencia y otras materias. pág. 1 Actuaciones en Internet del Consejo General del Poder Judicial de España, en Jurisprudencia y otras materias. pág. 1 Sociedad Sociedad de de la la Información Información Demanda Demanda Social Social

Más detalles

Programa de Reestructuración de la Función Judicial

Programa de Reestructuración de la Función Judicial Programa de Reestructuración de la Función Judicial Objetivo general Dar cumplimiento al mandato ciudadano expresado a través de la Consulta Popular del 7 de mayo del 2011 Ejes estratégicos Ejes estratégicos

Más detalles

Programa de Capacitación 2015. Perfil: Administrador de Sala

Programa de Capacitación 2015. Perfil: Administrador de Sala Programa de Capacitación 2015 Perfil: Administrador de Sala I. Descripción general del programa: La reforma constitucional de junio de 2008 en materia de justicia penal, y el Código Nacional de Procedimientos

Más detalles

1º- Fíjense los siguientes estándares básicos para el ejercicio de la defensa penal pública. www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

1º- Fíjense los siguientes estándares básicos para el ejercicio de la defensa penal pública. www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Resolución 1307 EXENTA Fecha Publicación :18-07-2006 Fecha Promulgación :23-06-2006 Organismo :MINISTERIO DE JUSTICIA; DEFENSORIA PENAL PUBLICA Título :APRUEBA ESTANDARES BASICOS PARA EL EJERCICIO

Más detalles

Digitalización de la Audiencia Nacional

Digitalización de la Audiencia Nacional Digitalización de la Audiencia Nacional el camino hacia el expediente documental judicial por miguel ángel hernández rivera Los cientos de miles de folios pronto serán historia en los jugados. La Audiencia

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Instalación y Configuración de Servidores, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa: Sub-Programa

Más detalles

Republica de Honduras Poder Judicial

Republica de Honduras Poder Judicial Republica de Honduras Poder Judicial PROYECTO: ELABORACION DE PLANES INSTITUCIONALES, FORMATIVOS Y DE MEJORA DE LOS SERVICIOS ESTADISTICOS DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA

Más detalles

Informe Anual de Actividades Año 2010. Informe Anual de Actividades Dirección de Infotecnología 2010

Informe Anual de Actividades Año 2010. Informe Anual de Actividades Dirección de Infotecnología 2010 Informe Anual de Actividades Dirección de Infotecnología 2010 Página 1 de 22 Impreso el día : 06/09/2011 INTRODUCCIÓN. I.1 Antecedentes I.2 Misión 1.3 Visión 1.4 Objetivo 1.5 Estructura Organizacional

Más detalles

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO DE LA JUDICATURA DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMÁTICA PLAN OPERATIVO

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO DE LA JUDICATURA DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMÁTICA PLAN OPERATIVO PLAN OPERATIVO ÍNDICE ÍNDICE... 2 ANTECEDENTES... 3 MISIÓN... 5 VISIÓN... 5 VALORES... 5 OBJETIVO INSTITUCIONAL... 6 OBJETIVO GENERAL... 6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 6 IMPORTANCIA ESTRATÉGICA... 7 ORGÁNICO

Más detalles

Procedimientos para Juzgados de Familia

Procedimientos para Juzgados de Familia Procedimientos para Juzgados de Familia Julio 2006 1 Índice 1 Introducción...5 2 Principios que rigen los procesos administrativos de los Juzgados de Familia...6 2.1 Responsabilidad...6 2.2 Legalidad y

Más detalles

ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO PODER JUDICIAL

ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO PODER JUDICIAL 1 2 Í N D I C E Pág. 1. PRESENTACIÓN 5 2. OBJETIVO 6 3. MARCO JURÍDICO 6 4. POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS DE OBSERVANCIA GENERAL 6 5. MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICA DE CALIDAD 7 6. VALORES... 7 7. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

Más detalles

Seguridad, Control y Gestión de la Información en los Procesos Judiciales. Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas

Seguridad, Control y Gestión de la Información en los Procesos Judiciales. Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas Seguridad, Control y Gestión de la Información en los Procesos Judiciales Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas Objetivos 1. Describir el contexto actual del Expediente Digital Judicial.

Más detalles

Informática Judicial Documental y de Gestión en el poder judicial de la nación, de la República argentina

Informática Judicial Documental y de Gestión en el poder judicial de la nación, de la República argentina Informática Judicial Documental y de Gestión en el poder judicial de la nación, de la República argentina ELENA MARGARITA CAMPANELLA DE RIZZI Abogado. Secretaria Letrada de Informática de la Corte Suprema

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI).

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa Sub-Programa o Componente

Más detalles

Anuario Estadístico JUSTICIA DE FAMILIA 2011

Anuario Estadístico JUSTICIA DE FAMILIA 2011 Anuario Estadístico JUSTICIA DE FAMILIA 2011 Anuario Estadístico FAMILIA.indb 1 15-02-2013 16:57:32 Anuario Estadístico FAMILIA.indb 2 15-02-2013 16:57:32 Índice 5 Prólogo 7 Consideraciones Generales 9

Más detalles

Informe 2012-2013. Síntesis de las directrices, recomendaciones y principios de la Red Europea de Consejos de Justicia

Informe 2012-2013. Síntesis de las directrices, recomendaciones y principios de la Red Europea de Consejos de Justicia Síntesis de las directrices, recomendaciones y principios de la Red Europea de Consejos de Justicia Informe 2012-2013 Con el apoyo de la Unión Europea Informe final del Grupo de Proyecto de la Red Europea

Más detalles

SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DE LA ADMINIS- TRACIÓN DE JUSTICIA

SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DE LA ADMINIS- TRACIÓN DE JUSTICIA SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DE LA ADMINIS- TRACIÓN DE JUSTICIA - Por qué instalar nuevos sistemas tecnológicos en la Administración de Justicia? - En qué consiste la videoconferencia aplicada a la Administración

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 00 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE JUSTICIA PARTIDA 0 SERVICIO DEFENSORIA PENAL PUBLICA CAPÍTULO 09 Ley orgánica o Decreto que la rige Ley N 9.78 Crea la

Más detalles

DATOS DEL PROYECTO. Unidad Ejecutora: Suprema Corte de Justicia División de Comunicación Institucional

DATOS DEL PROYECTO. Unidad Ejecutora: Suprema Corte de Justicia División de Comunicación Institucional DATOS DEL PROYECTO Inciso: 16 Poder Judicial Unidad Ejecutora: Suprema Corte de Justicia División de Comunicación Institucional Título del Proyecto: Poder Judicial Comunica Coordinador: Dr. Raúl Oxandabarat,

Más detalles

Modelo de Gestión Tipo de la SETEC

Modelo de Gestión Tipo de la SETEC Modelo de Gestión Tipo de la SETEC PROCESOS. DIAGNÓSTCO ORGANIZACIONAL OPERADORES DEL NSJP ESTRUCTURAS PUESTOS D IRECCIÓ N GEN ERA L DE A SISTEN CIA T É C N I C A D i r e c c i ó n de R e o r g a n i z

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Análisis de Vulnerabilidades de Seguridad Informática del Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del

Más detalles

LA RESURRECCION DEL JUEZ DEL CRIMEN EN EL PROCESO PENAL REFORMADO

LA RESURRECCION DEL JUEZ DEL CRIMEN EN EL PROCESO PENAL REFORMADO 1 LA RESURRECCION DEL JUEZ DEL CRIMEN EN EL PROCESO PENAL REFORMADO I.-Presentación: La presente exposición se estructura en base a algunos planteamientos o hipótesis de trabajo aisladas y aparentemente

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN WEB ESCRITORIO VIRTUAL

SISTEMA DE GESTIÓN WEB ESCRITORIO VIRTUAL SISTEMA DE GESTIÓN WEB I N T R OD U C C I O N El Poder Judicial, tiene como política y así establece en su Plan Estratégico, incorporar el uso de la Tecnología en la gestión judicial, como parte de sus

Más detalles

Anexo FORMOSA ARGENTINA

Anexo FORMOSA ARGENTINA Anexo FORMOSA ARGENTINA Fátima M. del C. Gutiérrez Experiencias innovadoras en implementación de mecanismos y herramientas para alcanzar mayores estándares de acceso a la justicia y fortalecer la relación

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 1 DE NOVIEMBRE DE 2006., TOMO CXXXIX, NUM. 98 Publicado en el Periódico

Más detalles

Juzgado, Tribunal o Fiscalía. (Ejemplos: Dependencias policiales, embajadas, ayuntamientos, etc.)

Juzgado, Tribunal o Fiscalía. (Ejemplos: Dependencias policiales, embajadas, ayuntamientos, etc.) Conclusiones de la reunión organizada por el CEJ y la Fiscalía General del Estado en relación con el uso de la videoconferencia en los procedimientos penales y en cooperación judicial internacional Durante

Más detalles

MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS:

MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: ADMINISTRACIÓN DE AUDIENCIAS ADMINISTRACIÓN DE CARPETAS JUDICIALES NOTIFICACIONES ELABORACIÓN DE TRANSCRIPCIONES ADMINISTRACIÓN DE AUDIENCIAS DE SEGUIMIENTO DE

Más detalles

LIBRERÍA Y EDICIONES JURÍDICAS

LIBRERÍA Y EDICIONES JURÍDICAS DIPLOMADO ESPECIALIZADO VIRTUAL DESARROLLO DOGMATICO DE LA LEY CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN EL PERU (Aspectos criminológicos, penales, procesales, criminalísticas y penitenciarios) I.- PRESENTACION:

Más detalles

Órgano: Instituto de Estudios Judiciales.

Órgano: Instituto de Estudios Judiciales. a) Estructura organizacional SECRETARIO EJECUTIVO DE PLENO Y CARRERA JUDICIAL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES INVESTIGADOR SUBDIRECTOR APOYO SECRETARIAL APOYO EN ADMINISTRACIÓN APOYO ADMINISTRATIVO

Más detalles

JUSTICIA EN RED PARA TODOS VOLUNTAD PARA HACER POSIBLE LO NECESARIO

JUSTICIA EN RED PARA TODOS VOLUNTAD PARA HACER POSIBLE LO NECESARIO JUSTICIA EN RED PARA TODOS VOLUNTAD PARA HACER POSIBLE LO NECESARIO Introducción Mejora de Gestión de Despachos Judiciales Rediseño de procesos en el Ministerio Público. Modelo M d l organizacional i Modelo

Más detalles

(Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado

(Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, para la transferencia, digitalización, depuración y destrucción

Más detalles

Licencia Libro de Obra Digital (LOD) Multimandante

Licencia Libro de Obra Digital (LOD) Multimandante Licencia Libro de Obra Digital (LOD) Libro de Obra Digital QUÉ ES EL LIBRO DE OBRA DIGITAL? Aplicación informática que facilita y contiene las comunicaciones formales (libro de obra, cartas, planos, estados

Más detalles

8 (Quinta Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 24 de noviembre de 2014

8 (Quinta Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 24 de noviembre de 2014 8 (Quinta Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 24 de noviembre de 2014 MANUAL de Organización y Puestos del Centro de Justicia Penal. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS CENTRO DE JUSTICIA PENAL CONTENIDO HOJA DE

Más detalles

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN AÑO 2006 DEFENSORÍA REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN AÑO 2006 DEFENSORÍA REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA 1 CUENTA PÚBLICA GESTIÓN AÑO 2006 DEFENSORÍA REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA Señoras y señores como cada año la Defensoría Penal Pública de la Región de Magallanes dando cumplimiento a lo estipulado

Más detalles

Cuenta Pública Defensoría Regional Metropolitana Sur Discurso Sr. Claudio Pavlic Véliz, Defensor Regional

Cuenta Pública Defensoría Regional Metropolitana Sur Discurso Sr. Claudio Pavlic Véliz, Defensor Regional Cuenta Pública Defensoría Regional Metropolitana Sur Discurso Sr. Claudio Pavlic Véliz, Defensor Regional Me corresponde entregar la primera cuenta anual en la corta historia de la Defensoría Regional

Más detalles

Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad de los Sistemas de Justicia Iberoamericanos

Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad de los Sistemas de Justicia Iberoamericanos Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad de los Sistemas de Justicia Iberoamericanos PROPUESTA DE REGLAS E INDICADORES TEMA: Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad de los Sistemas de

Más detalles

Cuáles son las principales características del nuevo Proceso Penal?

Cuáles son las principales características del nuevo Proceso Penal? Cuáles son las principales características del nuevo Proceso Penal? Material de difusión elaborado por la Dirección Provincial de Formación Cívica y Capacitación de los Operadores Judiciales, del Ministerio

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INFORMÁTICA

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INFORMÁTICA NOVIEMBRE 20 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 5 III.- Marco Jurídico 8 IV.- Objetivo del Área 9 V.- Estructura Orgánica VI.- Organigrama 12 VII.- Descripción de Funciones 13

Más detalles

DISCURSO DE RECEPCIÓN EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID CON MOTIVO DE LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL 2015-2016

DISCURSO DE RECEPCIÓN EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID CON MOTIVO DE LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL 2015-2016 DISCURSO DE RECEPCIÓN EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID CON MOTIVO DE LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL 2015-2016 Debo agradecer a todos los presentes su asistencia a este acto, con el que se formaliza

Más detalles

2013 (agosto)-2014 Asesor Proyectos Intersectoriales, Subsecretaría de Prevención del Delito y Socio Estudio HDF Abogados.

2013 (agosto)-2014 Asesor Proyectos Intersectoriales, Subsecretaría de Prevención del Delito y Socio Estudio HDF Abogados. CURRÍCULUM VITAE PEDRO ORTHUSTEGUY HINRICHSEN Fono: 02-26971439 porthusteguy@gmail.com @PORTHUSTEGUY METAS PROFESIONALES Resolución certera e inmediata de conflictos. Rapidez y solvencia. Entregar confianza,

Más detalles

» DIPLOMADO INTERNACIONAL

» DIPLOMADO INTERNACIONAL DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LITIGACIÓN PENAL XIII VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO DIPLOMADO LITIGACIÓN PENAL ESTRATÉGICA En los últimos años los países latinoamericanos han aprobado

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 Dirección de Presupuestos Gobierno de Chile PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 26 PARTIDA 26 Al _ ^ /0" ABOGADO %, < OFiCIAL ^.i! \E Septiembre, 25 PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS ANO 26 PARTIDA

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DIRECTOR REGIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS VIII REGION

CONCURSO PÚBLICO DIRECTOR REGIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS VIII REGION CONCURSO PÚBLICO DIRECTOR REGIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS VIII REGION I. PERFIL DE SELECCIÓN UN CARGO PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE DIRECTOR REGIONAL DE CONTABILIDAD Y

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de

Más detalles

Presupuestos Ministerio de Justicia 2012

Presupuestos Ministerio de Justicia 2012 Presupuestos Ministerio de Justicia 2012 Marco Presupuestario del Gobierno de la Nación Reducción del Déficit Público Apuesta firme y decidida por la estabilidad presupuestaria - Para encontrar salida

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 2003-2007 CON INDICACIÓN DE DONANTES INTERNACIONALES

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 2003-2007 CON INDICACIÓN DE DONANTES INTERNACIONALES V. PRIORIZADOS DEL PLAN OPERATIVO GLOBAL DE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 2003-2007 CON INDICACIÓN DE DONANTES INTERNACIONALES Componente con financiación parcial o total internacional ( 2003 2007 ) Componente

Más detalles

May-Lin Cecilia Wong Parra.

May-Lin Cecilia Wong Parra. May-Lin Cecilia Wong Parra. TÍTULO PROFESIONAL. Abogada. (2011) GRADO ACADÉMICO. 2011- a la fecha Magíster Derecho Penal, Universidad De Talca- Universidad PompeuFabra, Barcelona. 2010. Licenciado en Ciencias

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE SENTENCIAS Y PROYECTOS DE GESTIÓN 2015

RECONOCIMIENTO DE SENTENCIAS Y PROYECTOS DE GESTIÓN 2015 RECONOCIMIENTO DE SENTENCIAS Y PROYECTOS DE GESTIÓN 2015 EXCELENCIA E INNOVACIÓN JUDICIAL PROYECTO: SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO 1 TRIBUNAL

Más detalles

DISCURSO CUENTA PÚBLICA AÑO 2012 Claudio Valdivia Rivas Director General

DISCURSO CUENTA PÚBLICA AÑO 2012 Claudio Valdivia Rivas Director General DISCURSO CUENTA PÚBLICA AÑO 2012 Claudio Valdivia Rivas Director General En primer lugar, quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes el día hoy, ya que para nosotros como institución es muy importante

Más detalles

Litigación y Arbitraje

Litigación y Arbitraje Litigación y Arbitraje 4-2015 Julio Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial Con fecha 22 de julio de 2015, se ha publicado

Más detalles

Contenido. 1. Introducción... 3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN... 7

Contenido. 1. Introducción... 3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN... 7 Contenido 1. Introducción... 3 2. Ingreso / Salida del MUISCA... 5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN... 7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor... 9 4.1 Descargar

Más detalles

Reformas al Código Procesal Penal Decreto 51-92 del Congreso de la República EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

Reformas al Código Procesal Penal Decreto 51-92 del Congreso de la República EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Reformas al Código Procesal Penal Decreto 51-92 del Congreso de la República DECRETO NÚMERO 18-2010 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de

Más detalles

Introducción 2. I. Antecedentes Históricos...3. Base Legal...4. III. Atribuciones...6. Estructura Orgánica...8. Específico.. 9. Analítico...

Introducción 2. I. Antecedentes Históricos...3. Base Legal...4. III. Atribuciones...6. Estructura Orgánica...8. Específico.. 9. Analítico... I N D I C E Introducción 2 I. Antecedentes Históricos...3 II. Base Legal...4 III. Atribuciones...6 IV. Estructura Orgánica...8 V. Organigramas Específico.. 9 Analítico...10 VI. Descripción de Objetivos

Más detalles

UNIDAD TECNICA DE SERVICIOS DE INFORMATICA

UNIDAD TECNICA DE SERVICIOS DE INFORMATICA UNIDAD TECNICA DE SERVICIOS DE INFORMATICA SUBPROGRAMA: 01 DESARROLLO, EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN DE SISTEMAS DE CÓMPUTO I.- INTEGRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO SIDA0101001

Más detalles

Catálogo de Equipamiento Tecnológico para el Tribunal Superior de Justicia

Catálogo de Equipamiento Tecnológico para el Tribunal Superior de Justicia Catálogo de Equipamiento Tecnológico para el Tribunal Superior de Justicia La Dirección General de Asistencia Técnica, con la finalidad de brindar elementos objetivos a las entidades federativas para la

Más detalles

Informe de Actividades del Tercer Trimestre de 2009 Julio Septiembre

Informe de Actividades del Tercer Trimestre de 2009 Julio Septiembre Informe de Actividades del Tercer Trimestre de 2009 Julio Septiembre XII Unidad de Servicios de Informática Marco jurídico Con fundamento en los artículos 64, párrafo 1, inciso a) del Reglamento Interior

Más detalles

CONTENIDO PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 PODER JUDICIAL

CONTENIDO PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 PODER JUDICIAL CONTENIDO PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 PODER JUDICIAL 1. Tribunales no Reformados 142.395.960 Contempla recursos para financiar el funcionamiento de la Corte Suprema, las 17 Cortes

Más detalles

LA INFORMATICA Y LA JUSTICIA PENAL GUATEMALTECA

LA INFORMATICA Y LA JUSTICIA PENAL GUATEMALTECA LA INFORMATICA Y LA JUSTICIA PENAL GUATEMALTECA La experiencia jurídica parece existir en un mundo distinto de la experiencia informática. El ritmo vertiginoso con que avanza la tecnología, para facilitar

Más detalles

ORGA IZACIÓ LATI OAMERICA A Y DEL CARIBE DE E TIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES

ORGA IZACIÓ LATI OAMERICA A Y DEL CARIBE DE E TIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES PLAN DE TRABAJO COMISION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES CTIC VIGENCIA 2011 Grupo Técnico Comisión CTIC: EFS Colombia EFS Bolivia EFS Cuba EFS Argentina EFS Salvador 1 Siguiendo

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

TALLER DE LITIGACIÓN PENAL

TALLER DE LITIGACIÓN PENAL Educación Continua 2013 TALLER DE LITIGACIÓN PENAL El papel de los abogados penalistas en la sociedad no se reduce a la intelección y repetición de textos: muy por el contrario, no es posible comprender

Más detalles

La justicia laboral: una mirada. desde la empresa. Héctor Humeres Noguer Abogado

La justicia laboral: una mirada. desde la empresa. Héctor Humeres Noguer Abogado La justicia laboral: una mirada desde la empresa Héctor Humeres Noguer Abogado 1) Hoy Pero hay excepciones pero en esto hay que fijarse JUEZ? actuario actuaria este el modelo.. veremos algo así.? Clases

Más detalles

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional

Más detalles

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Principales Programas Utilizados en Colombia Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Definición Sistema Integrado de Información

Más detalles

A C T A Nº 98-2009 AUTO ACORDADO SOBRE GESTION Y ADMINISTRACION EN TRIBUNALES DE FAMILIA

A C T A Nº 98-2009 AUTO ACORDADO SOBRE GESTION Y ADMINISTRACION EN TRIBUNALES DE FAMILIA A C T A Nº 98-2009 En Santiago, a veinte de mayo de dos mil nueve, se deja constancia que con fecha quince del mes en curso se reunió el Tribunal Pleno bajo la Presidencia de su titular don Urbano Marín

Más detalles

Desafíos de la Transformación Digital en la Justicia

Desafíos de la Transformación Digital en la Justicia V Congreso de Justicia y Tecnología JUFEJUS Desafíos de la Transformación Digital en la Justicia Ing. Viviana Gorini Gerente de Proyectos de Unitech S.A. Mail: vivianag@unitech.com.ar Complejidades en

Más detalles

Oficina de Gestión de Audiencias

Oficina de Gestión de Audiencias Oficina de Gestión de Audiencias PROGRAMA DE ORALIDAD EN EL FUERO PENAL Poder Judicial de la Provincia de Formosa La característica más importante de una estrategia ambiental es la coordinación de esfuerzos

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL PARA LA CONSULTA DE RESOLUCIONES (SICOR)

MANUAL DE OPERACIÓN DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL PARA LA CONSULTA DE RESOLUCIONES (SICOR) CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INFORMÁTICA MANUAL DE OPERACIÓN DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL

Más detalles

Visión integrada de la reforma procesal penal en Chile

Visión integrada de la reforma procesal penal en Chile Visión integrada de la reforma procesal penal en Chile Introducción Rodrigo Alfaro Arancibia Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile La Modernización

Más detalles

ESCUELA DE LA FUNCIÓN JUDICIAL MANUAL INSTRUCTIVO DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL

ESCUELA DE LA FUNCIÓN JUDICIAL MANUAL INSTRUCTIVO DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL ESCUELA DE LA FUNCIÓN JUDICIAL MANUAL INSTRUCTIVO DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL MANUAL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA DEL NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL (COIP) 1.

Más detalles

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ACCIONES TRANSITORIAS

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ACCIONES TRANSITORIAS A100 PROGRAMA DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA TRADICIONAL ESTRUCTURA ORGÁNICA: Creación de una Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales y tres A100 1 Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales.

Más detalles

Data Center. Videoconferencia. CSIRT Paraguay. Sistemas Informáticos. Telefonía IP

Data Center. Videoconferencia. CSIRT Paraguay. Sistemas Informáticos. Telefonía IP Data Center. Videoconferencia. CSIRT Paraguay. Sistemas Informáticos. Telefonía IP 64 CAPÍTULO 6 TECNOLOGÍA65 65 TECNOLOGÍA LA INSTITUCIÓN SE FORTALECE APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA El Ministerio Público avanza

Más detalles

Área de Derecho Público

Área de Derecho Público CONSTITUCIONAL GENERAL. Área de Derecho Público TEMAS PREPARATORIO Objeto del Derecho Constitucional El Constitucionalismo clásico El Constitucionalismo contemporáneo Esquemas y clasificaciones constitucionales

Más detalles