Pantallas Gráficas Inteligentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pantallas Gráficas Inteligentes"

Transcripción

1 Descripción General. El modulo grafico inteligente es para tecnología de pantallas Planas TFT, es una única pantalla TFT-LCD que construye gráficos y caracteres en ella. Se le proporciona al usuario para presentar color personalizadoy completo, gráficos o caracteres sin ningún tipo de SOC o el sistema de IPC. Además, el usuario puede actualizar o subir sus gráficos o caracteres a través del puerto USB. El módulo gráfico inteligente TFT no sólo mejora el valor de los productos si no también ahorra el costo. Características Único voltaje de operación +12 V Presentación completa de colores Interfaz UART para la comunicación Fácil de configurar Sin SOC o el mando IPC Construido con reloj en tiempo real Función de timbre LED para control de brillo de luz de fondo Función de pantalla táctil (opcional) Puerto USB para la actualización de biblioteca gráfica Aplicaciones Controlador industrial Equipo Médico Equipo de seguridad

2 Diagrama a bloques

3 Unidad Nota: 1. La cinta en la parte posterior del soporte es para evitar la caída del panel de la unidad en la entrega. 2. Es sólo una adhesión temporal. Cable de alimentación (opcional)

4 Especificaciones Valores máximos absolutos

5 Condiciones de funcionamiento recomendadas Características eléctricas Información TFT-LCD Especificaciones mecánicas TFT-LCD Características ópticas

6 Descripción de pines Asignación de J107A Señal de entrada (Pitch 2.0mm Tipo 7Pin, entrada lateral) 4W Resistencia Características del panel táctil Guía de Diseño Integración de pantalla táctil Dar espacio suficiente (más de 0.5mm) entre la caja frontal y panel táctil para proteger de una operación errónea.

7 Utilizar un material de amortiguación entre el panel táctil y el frontal de la caja-para proteger de daños y de funcionamiento incorrecto. Evite el diseño que se superponen materiales de amortiguación y de prensa en el interior del área de visualización del panel táctil Rendimiento mecánico Durabilidad

8 Información de dimensiones Unit (FG056VW001-00R)

9 Información de dimensiones Unit (FG056VW001-00R-2)

10 Información de dimensiones Unit (FG056VW000-00R)

11 Información de dimensiones Unit (FG056VW000-00R-2)

12 Accesorios LACABLE008-FDR (opcional)

13 Inicio rápido de modulo grafico inteligente lcd touch El kit de evaluación para el lcd touch de 5.6 pulgadas contiene los siguientes dispositivos: 1. Modulo grafico inteligente FG056VW001-00R 2. Tablero principal de E/S (FGEP056W00-00R-GTB) 3. Cables adaptadores de E/S: LACABLE008-FDR, LACABLE009-FDR y LACABLE010-FDR 4. Adaptador AC 100~240V/47~63Hz a DC 12V/2.5A 5. Convertidor de USB a UART 6. Memoria USB, con archivo FGCIMAGE.BIN para almacenamientos con memoria flash 7. Cable USB 8. Cable Serial uno a uno, DB9 hembra a DB9 macho 9. Batería de 3V de respaldo de RTC (CR1220) 10. Jumpers para configuración de tablero principal y módulo gráfico inteligente 11. CD con software, ejemplos, y firmwares.

14 Instalar el driver convertidor de USB a UART Conecte el convertidor de USB a UARTvcv 1. Conecte el convertidor de USB-a-UART entre módulo gráfico y PC. Cuando se detecta en la PC el nuevo hardware conectado, se debe instalar el controlador del modulo convertidor USB-a-UART como se muestra a continuación. Después de conectar en convertidor de USB a UART aparecerá en pantalla un cuadro de texto indicándonos que el hardware encontrado no está trabajando apropiadamente, por lo cual se deben de instalar 3 archivos que se encuentran en la carpeta USB to Uart Converter Driver del disco de instalación.

15 Los archivos son los siguientes: A. FDT USB Writer Tool A B. FDT USB Writer Tool B C. USB Serial Port Una vez instalados los archivos se debe de revisar que puerto fue habilitado para la el convertidor USB a UART para ello realizamos el siguiente procedimiento. Ir a Inicio -> Mi PC y aplicar un clic derecho, seleccionar Propiedades dando un clic izquierdo

16 Una vez dentro de Propiedades, seleccionar la pestaña Hardware -> Administrador de dispositivos y aplicar un clic izquierdo. Una vez dentro de Administrador de dispositivos, seleccionar Puertos (COM &LPT).

17 Instalación de Framework La instalación del Framework nos ayuda a tener un software con el cual realizamos un intercambio de información con el modulo grafico inteligente, mediante este software podemos realizar la descarga de los gráficos deseados para que posteriormente sean utilizados para el control de alguna aplicación deseada por el usuario. Para realizar lo antes mencionado se deben de instalar los dos siguientes software: 1. FDT-GRAPHIC_Arranger 2. FDT-Command_pilot Para instalar los softwares mencionados se realizan los siguientes pasos. 1. FDT-GRAPHIC_Arranger Aplicar un doble clic en el archivo ejecutable setup.exe, que se encuentra en la siguiente ubicación: D:\SGM \Tools(software)\ Easy Graphic Arranger\Program\FDT-GRAPHIC_Arranger( )-(x86).rar Dentro del archivo comprimido FDT-GRAPHIC_Arranger( )-(x86).rar A. Presione Next.

18 Instalación de Framework B. Presione Next. C. Seleccione el folder en el cual se desea instalar el software y presione Nex t.

19 D. Confirme la instalación del software y presione E. Comenzará la instalación.

20 D. Confirme la instalación del software y presione E. Comenzará la instalación.

21 F. La instalación ha sido completada, presione Close. 2. FDT-Command_pilot Aplicar un doble clic en el archivo ejecutable setup.exe, que se encuentra en la siguiente ubicación: D:\SGM \Tools(software)\ FDT-Command_pilot2( )\Program\FDT-Command_pilot2( )-(x86).rar Dentro del archivo comprimido FDT-Command_pilot2( )-(x86).rar

22 A. Presione Next. B. Seleccione la carpeta para instalar el software, presione Next.

23 C. Comenzará la instalación. D. La instalación ha sido completada, presione Close.

24 Los software que se instalaron anteriormente, tienen un propósito en particular, el software FDTGRAPHIC_ Arranger sirve para poder editar, enviar y almacenar gráficos mediante proyectos, posteriormente almacenarlos en el modulo grafico inteligente, de esta manera se permitirá interactuar al modulo grafico inteligente con la PC. El software FDT-Command_pilot sirve para comprobar el funcionamiento del módulo grafico inteligente, con este software podemos observar cómo deben ser enviados los comandos hacia el módulo grafico inteligente y a su vez se observa cómo son recibidos los comandos de posicionamiento de la pantalla touch. Prueba de funcionamiento de Frameworks FDT-GRAPHIC_Arranger FDT-GRAPHIC_Arranger, este software se utiliza para editar los gráficos y mediante el mismo los podemos descargar en la memoria interna de la pantalla del módulo gráfico, en esta parte se mostrara en un ejemplo como se descargan los gráficos. Abrir el software FDT-GRAPHIC_Arranger, una vez dentro del software, abriremos un proyecto que incluye el disco de instalación a manera de ejemplo, para ello aplicamos un clic en la opción Abrir Proyecto.

25 Seleccionamos el ejemplo que se encuentra en la siguiente ubicación: D:\SGM \Tools(software)\EasyGraphicArranger\ Example\FG070WW001-00R\Standard Dentro del archivo Standard 800x480_Standard_ fdt Una vez que se ha abierto el proyecto se observarán los siguientes gráficos en pantalla.

26 Para realizar la descarga de los gráficos al módulo aplicamos un clic izquierdo en la opción Selec Mode como se indica en la siguiente figura, una vez presionado el botón Selec Mode se observará que la parte inferior de la pantalla del software a cambiado, esta sección del software quiere los parámetros de comunicación serial para realizar el envío y recepción de los comandos y gráficos. Estos botones de opción se usarán para conectar con el modulo grafico inteligente y para descargar los gráficos. En la siguiente figura podemos observar la sección de la pantalla en donde se permite la conexión con el modulo grafico y la descarga de los gráficos en pantalla, para esto es necesario configurar las siguientes opciones de comunicación: Port = COMXX (Se selecciona el COM habilitado para la comunicación). Baud rate = Data bits = 8 Parity = None Stop bits = One Una vez colocadas las opciones antes mencionadas se procede a aplicar un clic en el botón link, si las opciones configuradas son correctas, el mensaje del botón cambiará a un color verde con la leyenda On Line. De no ser así, significa que algún parámetro de comunicación es incorrecto o que el módulo no se encuentra conectado a la PC o no hay una alimentación del módulo gráfico

27 En la siguiente figura podemos observar que la comunicación con el modulo grafico fue realizada con éxito, en este momento podemos comenzar a descargar los gráficos en la pantalla del modulo grafico, para ello presionamos el botón que se indica. En las dos figuras siguientes podemos observar que cada vez que se oprime el botón de descarga, avanza uno por uno de los comandos que están en ventana, cada uno de estos comandos corresponde a cada uno de los gráficos en el proyecto por ello al oprimir el botón de descarga el grafico al cual le corresponde estos comandos es descargado.

28 A continuación podemos observar como es que van apareciendo en la pantalla del modulo grafico inteligente cada una de las imágenes que tenemos en el proyecto que seleccionamos.

29 FDT-Command_pilot FDT-Command_pilot, este software se utiliza para comprobar el funcionamiento del módulo gráfico, enviando o recibiendo comandos. En otras palabas es un software de prueba. Abrir el software FDT-Command_pilot, una vez dentro del software, se deberá crear la conexión entre el software y el hardware (módulo gráfico inteligente). Por lo tanto aplicamos un clic en el icono rojo (parte superior izquierda).

30 Y en la parte superior del software, aparecerán las siguientes opciones: Debemos de asegurarnos de seleccionar bien el puerto COM virtual que se haya creado al momento de la instalación del driver. Una vez que se han colocado correctamente los parámetros de comunicación, se procede dar un clic en el botón con la leyenda de Link.

31 Si, el hardware y los parámetros de comunicación están correctos, el ícono que se encontraba en color rojo cambiará a verde, indicando que se realizó una comunicación satisfactoria con el módulo gráfico inteligente.

32 Como se había mencionado anteriormente, este software, nos ayuda a enviar comandos y a recibir comandos (de la parte física touch). Por lo tanto, este mismo software contiene ejemplos de cómo enviar los comandos correspondientes como ejemplo. Aplicando un clic sobre el botón Surce File (parte izquierda del software), nos mostrará un ejemplo de comandos en una nueva pantalla dentro del software.

33 Para poder observar el funcionamiento de este ejemplo, debemos de regresar a la parte de envío de comandos, para esto en necesario aplicar un clic en el botón Send Receive, una vez que hemos regresado a la ventana inicial, aplicamos un clic en el botón Run.

34 Se observa como el software enviará los comandos que se encontraban en la ventana anterior.

35 Por último, si presionamos en algún punto de la pantalla del módulo gráfico inteligente, nos mostrará en la parte derecha del software el comando correspondiente a la posición presionada.

36 En las siguientes imágenes podemos visualizar los gráficos que se han enviado al módulo gráfico inteligente mediante los comandos desde el software.

37 En este momento su Smart Graphic Module esta instalado y listo para comenzar a crear proyectos, para conocer los comandos y funciones que le permitan realizar estos proyectos consulte los PDF que están en el CD-ROM que contiene este paquete.

Conversor USB a cctalk

Conversor USB a cctalk Conversor USB a cctalk Manual de Usuario AMPASA Version 2.0 Tabla de contenidos 1 Interfaz USB para cctalk... 2 1.1 Diagramas de alimentación... 3 2 Instalar los drivers de la Interfaz USB para cctalk...

Más detalles

Instalación Software Socio 300 Classic. Para SO XP; Win 7 / Vista

Instalación Software Socio 300 Classic. Para SO XP; Win 7 / Vista Objeto: Instalación Software Socio 300 Classic compilado: L.D. y GC Fecha Revisión Nota Abril 13 tº 2013 Para SO XP; Win 7 / Vista En el siguiente documento se indica cómo instalar la versión anterior

Más detalles

LED VISION TUTORIAL. (Guía básica para PC s y Pantallas ya

LED VISION TUTORIAL. (Guía básica para PC s y Pantallas ya LED VISION TUTORIAL (Guía básica para PC s y Pantallas ya programad@s) 1 Índice 1 Descargar el programa. Página 3 2 Instalar el programa. Página 3 3 Conectarse a la pantalla vía Wifi. Página 3 4 Leer configuración

Más detalles

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER 1.- EXIGENCIAS DE HARDWARE Y SOFTWARE a.- PC con Windows 98, 2000 o XP, Pentium 133 o superior,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO Producto Código: SDL-001 Definición: Sistema de llamada a Enfermería. Datos Técnicos. Tensión de alimentación: 220[V]. Capacidad para 16 habitaciones. Tensión de activación de

Más detalles

Instalación y Configuración Escáner Kodak

Instalación y Configuración Escáner Kodak Instalación y Configuración Escáner Kodak i2400- i2600 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i2400 i2600)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escaner... 2 Instalación

Más detalles

GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR

GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR PASOS PARA CONFIGURACIÓN Y USO DEL PUERTO DE COMUNICACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR LANDSTAR Y VIEWSTAR 1. Vaya a

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CONFIGURADORES. Nota de aplicación. Controles S.A Tel Av. Rivera 3314 Fax

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CONFIGURADORES. Nota de aplicación. Controles S.A Tel Av. Rivera 3314 Fax PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CONFIGURADORES Nota de aplicación Controles S.A Tel. +5982 6220651 Av. Rivera 3314 Fax +5982 6222048 Montevideo URUGUAY www.controles.com Página 2 de 23 Revisión documento:

Más detalles

Instalación de Escáner KODAK

Instalación de Escáner KODAK Instalación de Escáner KODAK i1320 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i1320)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escáner... 2 Instalación de los Drivers... 3 Configuración

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA LA APLICACIÓN ESAM

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA LA APLICACIÓN ESAM REQUISITOS DE HARDWARE PARA LOS PC (PORTATIL Y ESCRITORIO) Pentium 4 o superior USB 2.0, min. 2 puertos disponibles (contiguos) Conexión a internet disponible Sistema operativo: Windows XP Pro o Home con

Más detalles

CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO

CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO MANUAL DE APLICACIÓN geekfactory 2017 Innovating Together CONTENIDO Instalación del Software...3 Introducción...4 Búsqueda del Controlador de Timbre Automático...5 Visualización

Más detalles

Funcionamiento Lector Analógico v

Funcionamiento Lector Analógico v Funcionamiento Lector Analógico v 2010.03 www.datacograf.com 1 Microsoft Windows, Microsoft Windows NT, Microsoft Windows 98/Me, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista TM

Más detalles

Léame. exlhoist Configuration Software V3.0.7

Léame. exlhoist Configuration Software V3.0.7 Léame exlhoist Configuration Software V3.0.7 Este documento contiene información importante sobre exlhoist Configuration Software. Lea atentamente todo el documento antes de iniciar la instalación y el

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible en la web

Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible en la web INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LESPH5010K/W (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible

Más detalles

CONEXIÓN DEL HARDWARE AL COMPUTADOR PERSONAL

CONEXIÓN DEL HARDWARE AL COMPUTADOR PERSONAL CONEXIÓN DEL HARDWARE AL COMPUTADOR PERSONAL PRESENTACION Los programadores y autómatas que se conectan al software Mgdplus, lo hacen a través de una conexión de puerto serial. Cuando el computador no

Más detalles

Guía de instalación del EFI Fiery proserver

Guía de instalación del EFI Fiery proserver Guía de instalación del EFI Fiery proserver En este documento se describe cómo instalar el Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DEPARTAMENTO INGENIERÍA ELECTRÓNICA AUTOMATIZACIÓN CON PLC

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DEPARTAMENTO INGENIERÍA ELECTRÓNICA AUTOMATIZACIÓN CON PLC INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN TIA PORTAL Y EL PLC S7-1200 Conexión del PLC El primer paso que debemos seguir a la hora de programar un PLC s7-1200 es conocer cuáles son los componentes mínimos

Más detalles

TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO

TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO Introducción TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO Guía de instalación rápida Gracias por comprar la tarjeta de interfaz PCI IEEE1284. Esta tarjeta permite a los usuarios añadir uno o dos puertos

Más detalles

CONVERTIDOR USB A SERIAL

CONVERTIDOR USB A SERIAL CONVERTIDOR USB A SERIAL Guía de Instalación Rápida Windows 7/8/8.1 DA-70158 Paso 1: Paso 2: Inserte el CD con los Drivers de este producto en la unidad CD-ROM Conecte el dispositivo a un puerto USB libre

Más detalles

Conversor. Merlín Full. Manual de Usuario

Conversor. Merlín Full. Manual de Usuario Conversor USB RS-232C (COM Serial PC) Merlín Full Gracias por adquirir el conversor USB a RS-232C (COM serial de PC) Merlín Full. El mismo ha sido diseñado con la tecnología más avanzada disponible para

Más detalles

AFEI Sistemas y Automatización, S.A.

AFEI Sistemas y Automatización, S.A. CONVERSOR CUSB-485 v2 AFEI Sistemas y Automatización, S.A. Tel. 34 93 446 30 50 Fax. 34 93 446 30 51 http://www.afeisa.es E-mail: afei@afeisa.es AFEI Sistemas y Automatización, S.A. No esta permitida la

Más detalles

CAR5000 Admin Versión 2.5

CAR5000 Admin Versión 2.5 CAR5000 Admin Versión 2.5 Manual de instalación y operación Contenidos 1 Introducción... 1 2 Instalación... 1 3 Conexión al CAR... 1 4 Administración de usuarios... 4 4.1 Creación de usuarios... 4 4.2

Más detalles

Switch Compartido USB 2.0

Switch Compartido USB 2.0 Switch Compartido USB 2.0 Manual de Usuario Modelo: DA-70135-1 & DA-70136-1 Primeros pasos con el Switch compartido USB 2.0 Gracias por elegir el Switch compartido USB 2.0. Hoy en día, las conexiones USB

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

A continuación, escribe su nombre de usuario y contraseña, y hace clic en Sign in en la parte inferior.

A continuación, escribe su nombre de usuario y contraseña, y hace clic en Sign in en la parte inferior. Dropbox Michelle va a considerar en primer lugar el sitio web de Dropbox porque es rápido y fácil para empezar. Ya tiene una cuenta, así que va a hacer clic en Sign in. 1 A continuación, escribe su nombre

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista IT Essentials 5.0 9.3.1.3 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

Impresora Braille Modelo Funcional

Impresora Braille Modelo Funcional Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja Carrera de ingeniería electrónica Impresora Braille Modelo Funcional Manual de Usuario Autor: Agüero Hemmes, Matias Gabriel Contenido Partes

Más detalles

CONFIGURACION IMPRESORAS FISCALES HASAR DE LA 2da GENERACION. Conexión tipo 1: Impresora conectada al puerto serie on board:

CONFIGURACION IMPRESORAS FISCALES HASAR DE LA 2da GENERACION. Conexión tipo 1: Impresora conectada al puerto serie on board: CONFIGURACION IMPRESORAS FISCALES HASAR DE LA 2da GENERACION Estas impresoras son similares a las de la 1ra generación. La diferencia principal está en la información que se almacena en la memoria fiscal

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 142

GUÍA DE AYUDA No. 142 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 142 PROCESO: PROCEDIMIENTO: "CONFIGURACION DE E-TOKEN" Cómo activar su E-TOKEN en su sistema ADMINISTRADOR 2000? Lo guiaremos paso a paso en dicha activación.

Más detalles

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS 1) Ir al escritorio de nuestro ordenador y abrir una nueva carpeta pinchando con el botón derecho del ratón sobre la pantalla, sobre nuevo y sobre carpeta. Nombrar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Cómo cargar y actualizar firmware en un Comunicador RightKey RK-IP4 utilizando IP4-Uploader

Cómo cargar y actualizar firmware en un Comunicador RightKey RK-IP4 utilizando IP4-Uploader Nota de Aplicación Cómo cargar y actualizar firmware en un Comunicador RightKey RK-IP4 utilizando IP4-Uploader Este documento describe cómo configurar el firmware de uno o más Comunicadores RK-IP4, siguiendo

Más detalles

Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO

Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO 2016 Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO 1. CONECTAR LA ANTENA 2. RETIRAR EL PANEL IZQUIERDO Se conecta la antena que se incluye en la

Más detalles

Actualización de Firmware

Actualización de Firmware Actualización de Firmware V 1.3 Introducción El sistema de estacionamiento está conjuntado por lo siguiente; Modulo de entrada, Modulo de Pago Automático y Modulo de Salida, cada módulo cuenta con tarjetas

Más detalles

Manual de Configuración. Registro y Actualización de Datos del Padrón de Solicitante y Beneficiarios v1.3

Manual de Configuración. Registro y Actualización de Datos del Padrón de Solicitante y Beneficiarios v1.3 de Configuración Registro y Actualización de Datos del Padrón de Solicitante y Beneficiarios v1.3 2017 CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. DEFINICIÓN Y ACRÓNIMOS 3 3. PRERREQUISITOS 3 4. COMPONENTES BIOMÉTRICOS

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP IT Essentials 5.0 9.3.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará una

Más detalles

Manual del usuario del RS2PC

Manual del usuario del RS2PC Manual del usuario del RS2PC Interface para módulos PpP-RS a ordenador. Se pueden conectar hasta 128 módulos RS. Protocolo compatible con el interface LI100 de Lenz. Compatible con la mayoría de programas

Más detalles

Configuración Blackberry en acensexchange.

Configuración Blackberry en acensexchange. Configuración Blackberry en acensexchange. Índice. Introducción...1 Activación enterprise....2 Configuración vía GPRS, (wireless)....2 Proceso de solicitud de activación....4 Límites en la activación del

Más detalles

CAMARA IP WIFI I1500W

CAMARA IP WIFI I1500W 1 Principales características Resolución 1 megapíxel Lente 3.6mm Angulo de visión de 90 Cuerpo metálico Grado de protección IP66 Conexión WIFI Soporta memoria SD hasta 128GB Monitoreo remoto a través de

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS REQUISITOS MÍNIMOS Para ejecutar la aplicación es necesario tener instalado EXCEL 2007 o superior (32 bits) Adobe Reader, u otro visor de pdf, para visualizar los documentos

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 679

GUÍA DE AYUDA No. 679 Checador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 679 PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR DESCARGADO DE INTERNET PROCEDIMIENTO: Primeramente ingresaremos a www.control2000.com.mx deberá seguir los siguientes

Más detalles

V 1.0. Ing. Juan C. Guarnizo B.

V 1.0. Ing. Juan C. Guarnizo B. V 1.0 Ing. Juan C. Guarnizo B. INSTALACIÓN DEL MRT V1.2... 3 PROGRAMACIÓN BÁSICA... 11 Posibles errores en la programación... 16 2 INSTALACIÓN DEL MRT V1.2 En la carpeta Instaladores, ubique el icono MRTSetupV1.2.msi,

Más detalles

MANUAL SAMSUNG A895. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios

MANUAL SAMSUNG A895. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios MANUAL SAMSUNG A895 1 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Instalación del PCLink 5. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

RMS2-PT-IA3 Módulo de Adquisición de PT100 - Manual del Usuario

RMS2-PT-IA3 Módulo de Adquisición de PT100 - Manual del Usuario www.exemys.com Rev. 0 1 Los productos están en permanente evolución para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, las especificaciones y capacidades están sujetas a cambios sin

Más detalles

MANUAL DE METEO-Config. Configuración de pluviómetros y microestaciones meteorológicas Lynkbox V1.0

MANUAL DE METEO-Config. Configuración de pluviómetros y microestaciones meteorológicas Lynkbox V1.0 MANUAL DE METEO-Config Configuración de pluviómetros y microestaciones meteorológicas Lynkbox V1.0 Marzo 2017 Flukbox Este documento se encuentra protegido por una licencia Creative Commons Creative Commons:

Más detalles

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Fecha: noviembre 2015 Versión 1 Elaboró: Agente de Soporte Técnico Aprobó: Responsable Soporte Técnico OBJETIVO El presente documento

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08

GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08 GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08 Jose Ma. Joaristi 60 Paraje San Juan, Nota. Por ningún motivo conecte su dispositivo antes de que haya instalado el software necesario. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 1. Inserte

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave:

PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave: PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación Timer ajustable hasta 99H 59M 59s Modulo: Timer S232 ES Clave: 722-1 TIMER PROGRAMABLE

Más detalles

Guía de instalación Modo Servidor + Estación de trabajo

Guía de instalación Modo Servidor + Estación de trabajo Guía de instalación Modo Servidor + Estación de trabajo En la siguiente ventana de selección de componentes, oprimir la flecha hacia abajo, seleccionar la opción Servidor + Estación de trabajo y respetar

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

Monitorización sin estorbo de cables

Monitorización sin estorbo de cables Consola KVM 1U con pantalla de 17 pulgadas 1080p para rack StarTech ID: RKCOND17HDEU Esta consola LCD 1U constituye una solución que ahorra espacio, a fin de gestionar y controlar servidores DVI o VGA,

Más detalles

Guía de instalación de Fiery proserver

Guía de instalación de Fiery proserver Guía de instalación de Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar Fiery proserver sin la ayuda de un técnico cualificado.

Más detalles

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil 1 Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil Este manual consta de 3 partes: PARTE 1. Resumen del módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. PARTE 2. Instalación de módulo Bluetooth HC-06 al sistema

Más detalles

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Contenido Ver2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware de PVR-TV USB2.0...2 1.1 Contenido del paquete...2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

SOLIDWORKS 2018 GUIA DE INSTALACION. Realizado por: Equipo de soporte técnico. dmd.com.mx. de 21 1 Página. Diseño y Manufactura Digital, S.A. de C.V.

SOLIDWORKS 2018 GUIA DE INSTALACION. Realizado por: Equipo de soporte técnico. dmd.com.mx. de 21 1 Página. Diseño y Manufactura Digital, S.A. de C.V. GUIA DE INSTALACION SOLIDWORKS 2018 Realizado por: Equipo de soporte técnico 1 INDICE INDICE 2 PASOS PARA LA INSTALACIÓN 3 CONSIDERACIONES ANTES DE INSTALAR EL PRODUCTO 3 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Más detalles

OPERATIVO DE CAMPO FENALCE- MADR- CCI MANUAL DE MANEJO DE GPS Página 1 de 9

OPERATIVO DE CAMPO FENALCE- MADR- CCI MANUAL DE MANEJO DE GPS Página 1 de 9 MANUAL DE MANEJO DE GPS Página 1 de 9 MANEJO DEL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS) Generalidades El navegador GPS (Sistema de posicionamiento global, por sus siglas en inglés) es un equipo remoto

Más detalles

La figura de la tarjeta muestra un dipswitch ( encerrado en rojo )

La figura de la tarjeta muestra un dipswitch ( encerrado en rojo ) Como comunicar el RS-AC215 con la PC Pueden ser de dos formas : Mediante el puerto COM de la PC : - conectar el dispositivo RS-MD14 al conector indicado en rojo Y el otro extremo del dispositivo al puerto

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LESW08 ADVENTURE SWIM

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LESW08 ADVENTURE SWIM INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LESW08 ADVENTURE SWIM (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartwatch Leotec Adventure Swim con la última actualización de sistema

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA Nº: 0002/C

INFORMACIÓN TÉCNICA Nº: 0002/C COMPONENTE: Softwares de utilización da AT IDENTIFICACIÓN EVENTO: Instalación de softwares en las computadoras de la AT DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Las computadoras utilizadas por los técnicos de campo de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LEMCAST01

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LEMCAST01 INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LEMCAST01 (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Todos los Dongle Miracast de LEOTEC soportan OTA ( Over-the-Air) upgrade, quiere decir que la versión de firmware del dispositivo

Más detalles

TomTom ecoplus. Update Tool

TomTom ecoplus. Update Tool TomTom ecoplus Update Tool Bienvenido Bienvenido Con la herramienta de actualización de TomTom ecoplus puede actualizar el software de TomTom ecoplus utilizando un TomTom LINK 3xx/510 y el adaptador de

Más detalles

ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL.

ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL. ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL www.fbelectronica.com ACTUALIZACIONES ANUALES DEL EQUIPO Anualmente es necesario habilitar el equipo para poder descargar y trabajar con nuevas actualizaciones. Para realizar

Más detalles

Importante instale el driver antes de conectar su unidad al ordenador.

Importante instale el driver antes de conectar su unidad al ordenador. CÓMO DESCARGAR EL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y LA BASE DE DATOS Por favor, siga estas instrucciones atentamente y en el orden que se le indican. Si es la primera vez que va actualizar su unidad deberá instalar

Más detalles

ACTUALIZACION DEL PROGRAMA DE UN CONTROLADOR CEA15+ CON CHIP PIC24HJ128GP210. Nota de aplicación

ACTUALIZACION DEL PROGRAMA DE UN CONTROLADOR CEA15+ CON CHIP PIC24HJ128GP210. Nota de aplicación ACTUALIZACION DEL PROGRAMA DE UN CONTROLADOR CEA15+ CON CHIP PIC24HJ128GP210 Nota de aplicación Controles S.A Tel. +598 2622 0651 Av. Rivera 3314 Fax +598 2622 2048 Montevideo URUGUAY www.controles.com

Más detalles

Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario

Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE SEGUIMIENTO SOLAR INTRODUCCIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE SEGUIMIENTO SOLAR INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE SEGUIMIENTO SOLAR INTRODUCCIÓN El tablero de control que se describe a continuación es el encargado de controlar el sistema automático

Más detalles

INSTALACION DEL PROGRAMA NINDEX SOBRE WINDOWS 8. Nota de aplicación. Controles S.A Tel Av. Rivera 3314 Fax

INSTALACION DEL PROGRAMA NINDEX SOBRE WINDOWS 8. Nota de aplicación. Controles S.A Tel Av. Rivera 3314 Fax INSTALACION DEL PROGRAMA NINDEX SOBRE WINDOWS 8 Nota de aplicación Controles S.A Tel. +5982 6220651 Av. Rivera 3314 Fax +5982 6222048 Montevideo URUGUAY www.controles.com Página 2 de 21 Revisión documento:

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN - LED PRO QUAD COLOR I

MANUAL DE INSTALACIÓN - LED PRO QUAD COLOR I NOMBRE: LED PRO QUAD COLOR 1 CÓDIGO: LVL2710FCII FAMILIA: REFLECTORES MANUAL DE INSTALACIÓN - LED PRO QUAD COLOR I Acerca del producto Reflector con 300W de potencia, para exterior, con 27 LED s de 10W,

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Guía Digitalización. Escáner 2600

Guía Digitalización. Escáner 2600 Guía Digitalización Escáner 2600 13 de mayo de 2015 Tabla de contenido Escáner 2600... 3 Instalación... 3 Instalación de drivers... 4 Software i2000 v2.6... 4 Software ST i200 full 1.7... 6 Software Smart

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

KIT DE ROBÓTICA EDUCATIVA BeDuino

KIT DE ROBÓTICA EDUCATIVA BeDuino KIT DE ROBÓTICA EDUCATIVA BeDuino LOGIX5 le agradece que haya adquirido el kit BeDuino, un kit diseñado con la intención de difundir la Robótica Educativa de una manera abierta: basado en una programación

Más detalles

Manual de instalación de SnapMusic Studio 715

Manual de instalación de SnapMusic Studio 715 Manual de instalación de SnapMusic Studio 715 Contenido V1.0 Capítulo 1: Instalación del hardware SnapMusic Studio 715...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No DUAL)"

GUÍA DE AYUDA No DUAL) Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-1 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL)" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta que se le indique

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Brillante Iluminación S.A. de C.V. NOMBRE: MEMORIA SUNLITE CÓDIGO: LMEMO01 FAMILIA: ACCESORIOS MANUAL DE INSTALACIÓN - MEMORIA SUNLITE

Brillante Iluminación S.A. de C.V. NOMBRE: MEMORIA SUNLITE CÓDIGO: LMEMO01 FAMILIA: ACCESORIOS MANUAL DE INSTALACIÓN - MEMORIA SUNLITE NOMBRE: MEMORIA SUNLITE CÓDIGO: LMEMO01 FAMILIA: ACCESORIOS MANUAL DE INSTALACIÓN - MEMORIA SUNLITE Acerca del producto La Memoria SUNLITE DMX, sirve para manejar todas aquellas luminarias que cuente con

Más detalles

SOFTWARE AKRIBIS THERM

SOFTWARE AKRIBIS THERM SOFTWARE AKRIBIS THERM VERSION: 2,6 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE EN WINDOWS: ACLARACIÓN IMPORTANTE: SI SU COMPUTADORA POSEE RESTRICCIONES DE USUARIO, PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN SE DEBERÁ LOGGEAR COMO ADMINISTRADOR

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Guía del usuario del DS150E. Dangerfield March. 2009V3.0 Delphi PSS

Guía del usuario del DS150E. Dangerfield March. 2009V3.0 Delphi PSS Guía del usuario del DS150E 1 CONTENIDO Componente principal..3 Instrucciones de instalación...5 Configuración del Bluetooth..26 Programa de diagnóstico 39 Escritura en la ECU (OBD)..86 Exploración.89

Más detalles

Manual Utstarcom CDM Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios

Manual Utstarcom CDM Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios Manual Utstarcom CDM-8940 1 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión a Internet por medio del puerto USB Instalación de controladores USB Conectándose

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER

INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER DESCARGA DEL SOFTWARE Este paso se realiza ÚNICAMENTE LA PRIMERA VEZ que va a utilizar USBData en un computador. Es un proceso largo, pero si sale exitosamente,

Más detalles

COMUNICACIONES INDUSTRIALES. Comunicación telefónica

COMUNICACIONES INDUSTRIALES. Comunicación telefónica Comunicación telefónica Teleservice Comunicación entre PC Y PLC S7-300 con MODEM TC35 PRÓLOGO Esta documentación forma parte de una serie de manuales que un grupo de profesores de tres institutos de educación

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Consola KVM 1U con hub USB 2.0 y pantalla de 17 Pulgadas 1080p para rack

Consola KVM 1U con hub USB 2.0 y pantalla de 17 Pulgadas 1080p para rack Consola KVM 1U con hub USB 2.0 y pantalla de 17 Pulgadas 1080p para rack Product ID: RKCONS17HDEU Esta consola LCD 1U constituye una solución que ahorra espacio, a fin de administrar y controlar servidores

Más detalles

Comunicación mediante Infrarrojos

Comunicación mediante Infrarrojos Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos equipos portátiles con transceptores de infrarrojos. Tiempo: 15 minutos Dificultad: Baja Descripción. Puede conectar

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles