PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima"

Transcripción

1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima

2 Actividades Culturales Información para estudiantes +Actividades Culturales es una de las materias que contribuyen con tu formación integral. +Debes cubrir al menos 32 horas al semestre, que significan 2 horas a la semana dedicadas a actividades culturales. +Deberás acreditar las 32 horas desde el inicio del semestre y hasta el periodo ordinario, de lo contrario deberás realizar las horas faltantes en extraordinario o regularización, cubriendo los aranceles correspondientes. +La inscripción en la opción de actividades culturales es responsabilidad del estudiante. De no hacerlo oportunamente será reportado como No Acreditado.

3 Actividades Culturales Información para estudiantes +El registro de la acreditación de la materia de Actividades Culturales es responsabilidad del director de la escuela o facultad o el personal que él designe. +La oferta y/o aval de los programas para la acreditación de actividades culturales es responsabilidad de la Dirección General de Difusión Cultural.

4 Actividades Culturales Información para estudiantes Opciones de acreditación Ingresa a tu Siceuc y elige la opción que más te interese del 8 al 19 de agosto +Clubes estudiantiles +Talleres culturales +Eventos culturales

5 Actividades Culturales Información para estudiantes Clubes estudiantiles Espacios donde podrás desarrollar habilidades y conocimientos mediante la práctica constante de actividades relacionadas con las manifestaciones artísticas y las expresiones culturales. Los clubes se realizan dentro de los planteles universitarios y están supervisados por un instructor o mediador experto en su área, se efectúan a lo largo del semestre escolar y cuentan con un programa formativo. Para inscribirte debes acudir al lugar y en horario con el responsable, en los primeros 10 días hábiles del inicio del semestre.

6 Clubes Estudiantiles Actividades de duración semestral propuestas y realizadas en el plantel, bajo la supervisión de tus profesores. + Música, danza, teatro, fotografía, cine, literatura, desarrollo humano, ecología... + El programa de trabajo debe contener, mínimo, 32 horas-crédito en el semestre. Puedes formar tu propio club y registrarlo con el responsable de tu plantel. + El registro será realizado vía Internet desde el plantel por el responsable de acreditación cultural, y posteriormente será revisado y autorizado por la Dirección General de Difusión Cultural. (El registro de CLUBES se realizará en los primeros 10 días hábiles del inicio de semestre.) + La inscripción del estudiante la realizará el responsable del club en el registro del 1º periodo parcial. + La captura la realizará el responsable de acreditación del plantel en cada parcial.

7 Actividades Culturales Información para estudiantes Talleres culturales Se llevan a cabo en algunos centros de cultura del estado (Casas de Cultura), en el Instituto Universitario de Bellas Artes en Colima, en el Centro Universitario de Bellas Artes en Manzanillo o en organizaciones independientes, con el propósito de iniciar a los jóvenes en la práctica de manifestaciones artísticas (artes escénicas, plásticas, visuales, artesanía etc.). Se fomentan la apreciación de las artes, el desarrollo de habilidades y oficios, la creación artística individual y colectiva. Para inscribirte debes estar atento a los periodos de pago de inscripción y proceso de admisión establecidos por la institución, así como el plan diseñado por el instructor para que se acredite la actividad.

8 Talleres Culturales Actividad realizada como parte de los programas del IUBA, CUBAM, Casas de Cultura de los municipios y organizaciones independientes. + Danza, música, teatro y artes visuales. Debes dirigirte al iuba, cubam y/o casas de cultura a registrarte, con el responsable del taller + Es necesario cumplir con el 80% mínimo de asistencias para acreditar + Inscripción del alumno con el responsable del taller + Captura de créditos correspondientes por los responsables de los talleres.

9 Actividades Culturales Información para estudiantes Eventos culturales Oferta artística en diversos espacios de nuestra entidad. Propuestas profesionales, estudiantiles, independientes, inter y multidisciplinarias, que te acercarán a las manifestaciones del arte. Durante el semestre deberás revisar la agenda estudiantil de acreditación, descargar el boleto correspondiente, asistir puntualmente al evento y validar tu asistencia. Cada evento tendrá un valor determinado de horas para la acreditación. Selecciona los eventos de tu preferencia en la agenda cultural.

10 Eventos Culturales Consulta la agenda electrónica de la DGAC y asiste a los eventos culturales Cómo? Debes conservar tu boleto impreso durante el semestre para posibles aclaraciones. 32 horas - crédito por semestre +Accede al espacio de acreditación en internet. +Revisa la agenda electrónica de eventos culturales. +Selecciona el evento de tu preferencia e imprime el boleto. +Asiste al evento y presenta tu boleto impreso con el promotor del mismo (OBLIGATORIO). El boleto impreso no asegura la entrada al evento

11 Agenda Cultural Universitaria d=8 nda.asp? e g a / ra u lt u c / x m l. o c Siceuc Agenda Imágenes de las agendas, en sus diversas presentaciones. Página web

12 Página de acceso para alumnos Ingresa tu número de cuenta y clave.

13 Elección del evento Muestra del boleto (Colima) - Noche de Sonatas Selecciona el evento de tu preferencia e imprime el boleto.

14 Boleto Impreso Asiste al evento y presenta tu boleto impreso con el promotor del mismo (obligatorio) Código de barras + Código de barras: Facilita la captura de las horas crédito del evento. Para el Estudiante Para el Promotor + El boleto cuenta con dos partes, una para el estudiante y otra para el promotor. La parte del estudiante servirá para la comprobación de la asistencia al evento. La parte del promotor servirá para la captura y se archiva en la DGDC. Conserva tu boleto!

15 Ejemplo de un periodo parcial Asistencia a eventos culturales (con boleto impreso) Evento Concierto Mexicanísimo Teatro Universitario Concierto Bienvenida Rock Polideportivos Ballet Folkórico Caxitlán Foro Pablo Silva Total: Horas crédito horas - crédito por semestre.

16 Actividades Internas UNA OPCIÓN COMPLEMENTARIA PARA TU ACREDITACIÓN SON LAS ACTIVIDADES INTERNAS Actividades con calendario específico, organizadas por autoridades, maestros y/o sociedades de alumnos, realizadas para los estudiantes en el plantel + Semanas culturales, ciclos de conferencias, seminarios, talleres, charlas, conciertos, puestas teatrales, de danza, etcétera. + El registro será realizado a través del sistema de administración de actividades culturales, desde el plantel por el responsable de acreditaciones culturales, con 21 días de anticipación a la realización del evento para su valoración. + La inscripción y control de asistencia de los estudiantes serán definidos por los organizadores de la actividad. +La captura de horas se realiza por el responsable de acreditación cultural del plantel en el periodo parcial que se realizó la actividad.

17 Periodos extraordinario y de regularización De no acreditar las 32 horas al término del periodo ordinario, deberás realizar las horas faltantes en extraordinario o regularización, cubriendo los aranceles correspondientes.

18 Dudas Recuerda que hay un Responsable de Acreditación de Actividades Culturales en tu plantel, quien podrá apoyarte.

19 Resumen Opciones de acreditación + Eventos culturales. Imprime tu Boleto. Periodos extraordinario y de regularización deberás pagar arancel. + Talleres artísticos de IUBA, CUBAM, Casas de Cultura y organizaciones independientes. + Actividades internas del plantel. +Clubes Estudiantiles. Arma tu agenda Deberás cubrir 32 horas- crédito por semestre. Agenda Cultural Universitaria Dirígete con el responsable del taller. Dirígete con el responsable de acreditación de tu plantel. Dirígete con el responsable del club. Recuerda que hay un Responsable de Acreditación de Actividades Culturales en tu plantel, quien podrá apoyarte.

Programa de acreditación de actividades culturales

Programa de acreditación de actividades culturales Programa de acreditación de actividades culturales Acreditación de Actividades Culturales Información para estudiantes Opciones de acreditación: +Eventos Culturales: Música, Danza, Cine, Teatro, Fomento

Más detalles

Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas

Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas Fecha de emisión: 06/03/2015 Página: 1 de 7 Versión N. 1 Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas Elaboró Revisó Licda. Silvia Carrera Nahuat Jefa de Aprobó Profr. Salvador

Más detalles

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia Objetivo de la : Lograr una asistencia de 42,000 personas a eventos que promuevan el arte, la ciencia y la cultura a diciembre de 2007. Objetivo 3.-Preservar e Cargos: Jefes de : Asistentes contabilizados,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ORGANIGRAMA DE LA SECRETARÍA DE VINCULACIÓN SECRETARIO DIRECTOR DE ARTE Y CULTURA DIRECTOR DE SERVICIOS COMUNITARIOS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARIO

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico.

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico. NORMATIVIDAD DEL FONDO DE ORFANDAD CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Normatividad tiene por objeto establecer la estructura, la organización, los requisitos y los procedimientos

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes:

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes: Estas políticas y normas aplican para la invitación de candidatos a cargos de representación a elección popular (candidatos a presidente de la República, gobernador, alcalde o presidente municipal, diputado

Más detalles

Políticas y Procedimiento de Asistencia CONTENIDO

Políticas y Procedimiento de Asistencia CONTENIDO Políticas y Procedimiento de Asistencia CONTENIDO I. Objetivo II. III. IV. Normativa Alcance Definiciones y terminología V. Políticas VI. Procedimiento VII. Formatos VIII. Documentos de Consulta IX. Atención

Más detalles

Corrección de Calificaciones

Corrección de Calificaciones Campus Lomas Verdes Bachillerato: SEP Y BICULTURAL 115 y 117 01/2012 Vacaciones de primavera Vencimiento del pago de parcialidades 4ta. Parcialidad Periodo de exámenes 1er. Parcial 2do. Parcial 3er. Parcial

Más detalles

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL 1. Presentación Resumen general La luz artificial en un estudio fotográfico nos permite controlar de forma más precisa la iluminación en una imagen fotográfica, logrando

Más detalles

DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN

DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN El Instituto Nacional de Estudios Fiscales En alianza con CONVOCA A Ser parte del DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN Generación 2017-2019 El DOCTORADO en ADMINISTRACIÓN tiene como objetivo: Formar a través de

Más detalles

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS Página 1 de 41 CUOTAS 01 02 Inscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Reinscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Cuota de inscripción

Más detalles

VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO

VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO VII EDICIÓN DE SE BUSCA COMISARIO PARA LLEVAR A CABO LA PROGRAMACIÓN DE EXPOSICIONES DE LA SALA DE ARTE JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL AÑO 2016. La Comunidad de Madrid tiene como objetivos

Más detalles

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL 1. Presentación Resumen general La luz artificial en un estudio fotográfico nos permite controlar de forma más precisa la iluminación en una imagen fotográfica logrando

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD Secretaría de Servicios Escolares INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD Área Dirección Secretaría General Secretaría Académica Secretaría Administrativa Secretaría de la Dirección y Planeación Sede Taxco

Más detalles

Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010

Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010 Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010 ÁREAS NÚMERO DE ASIGNATURAS CRÉDITOS PORCENTAJE General 13 68 9% Sustantiva Profesional 30 209 58 % Formación Integral Profesional 7 44 12% Formación

Más detalles

ACTIVIDAD RESPONSABLE OBSERVACIONES HORARIO 1 al 12 Periodo vacacional para. Dirección Bachillerato Dirección Administrativa.

ACTIVIDAD RESPONSABLE OBSERVACIONES HORARIO 1 al 12 Periodo vacacional para. Dirección Bachillerato Dirección Administrativa. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES BACHILLERATO MATUTINO Y VESPERTINO CICLO ESCOLAR 2016-2017 PERIODO A AGOSTO 1 al 12 Periodo vacacional para 15 al 19 9:00 a 13:00 docentes Curso propedéutico Alumnos de nuevo

Más detalles

Formulario de inscripción a interinatos y/o suplencias para el Año 201.

Formulario de inscripción a interinatos y/o suplencias para el Año 201. Formulario de inscripción a interinatos y/o suplencias para el Año 201. ASPIRANTES SIN ANTECEDENTES CALIFICADOS EN EL ÁREA DEL CONOCIMIENTO ARTÍSTICO DEL CEIP Incluye Docentes Jubilados con Resolución

Más detalles

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP Área Dirección Secretaría General Secretaría Académica Secretaría Administrativa Secretaría de la Dirección y Planeación Sede Taxco Requieren del DAE. Informes

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

Inscripciones y Re-inscripciones

Inscripciones y Re-inscripciones La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Difusión Cultural y el Centro de Actividades Culturales; Invitan al público en general a inscribirse a sus cursos 2016 B de nuevo ingreso

Más detalles

El Bachillerato de nuestra institución cuenta desde hace algunos años con la presencia de jóvenes estudiantes de otros países, como parte del programa

El Bachillerato de nuestra institución cuenta desde hace algunos años con la presencia de jóvenes estudiantes de otros países, como parte del programa Acerca de Bachillerato El Bachillerato del Colegio México de Tehuacán está incorporado y se apega al plan de estudios de la Dirección General de Bachilleratos, organismo dependiente de la Secretaría de

Más detalles

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406 Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS QUE INGRESARON EN ADELANTE

PLAN DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS QUE INGRESARON EN ADELANTE 1 PLAN DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS QUE INGRESARON 2014-2 EN ADELANTE Plan de Estudios de Estudios Generales Letras Cursos obligatorios de primer ciclo Historia del Siglo XX (4créditos) Matemática básica o

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ MC. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ MC. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación 1. Propósito Promover la participación en las actividades culturales y deportivas para contribuir a la formación integral del estudiante en el Instituto Tecnológico de la Paz. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COORDINACION DE EVENTOS

INSTRUCTIVO DE COORDINACION DE EVENTOS 1. Propósito y Alcance: Describe el instructivo del departamento de logística y eventos especiales de Presidencia Municipal, con el fin de cumplir con las invitaciones o la presencia del ciudadano. Este

Más detalles

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ART. 1. - El presente reglamento será de observancia general para la comunidad de la Escuela de Biología

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO. Promover y apoyar las actividades de difusión cultural de los universitarios.

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO. Promover y apoyar las actividades de difusión cultural de los universitarios. PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Promotor de Actividades Artísticas. Básico A. 0027 Técnico Técnico Profesional. 359-A DESCRIPCION

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 Babahoyo - Ecuador Junio - 2012 I.- ANTECEDENTES La Universidad Técnica de Babahoyo, es considerado el

Más detalles

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA 1 CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA El establecido en la Ley Orgánica 1/1990 Real Decreto 806/2006, de 30 de junio Art.14 Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 Ley Orgánica 2/2006, de

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-482-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO (Resolución DG-188-2009) Ejecución de labores profesionales de apoyo administrativo

Más detalles

Formatos para tramitar el Servicio Social

Formatos para tramitar el Servicio Social Aviso de aceptación Formatos para tramitar el Servicio Social Documento expedido a través del Responsable del Programa o de la Institución receptora, en el cual se confirma que el prestador(a) fue aceptado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Procedimiento: PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN A LOS EVENTOS PRENACIONALES Y NACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Código: 513-PR-19 Elaboró Revisó Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez Dr. Óscar

Más detalles

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 C.C. Villa de Móstoles C.S.C. El Soto C.S.C. Caleidoscopio C.S.C. Joan Miró C.S.C. Norte-Universidad TALLERES MUNICIPALES NORMAS PARA LA

Más detalles

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ARTE y DISEÑO

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ARTE y DISEÑO UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ARTE y DISEÑO HORAS CÁTEDRAS DE NIVEL SUPERIOR CONSIDERACIONES GENERALES LISTADOS DE ESPACIOS CURRICULARES A CUBRIR (ANEXO I) Les recordamos algunas cuestiones

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EXTRAESCOLARES HOJA 1 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EXTRAESCOLARES JUNIO 2014 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 2 AÑOS FECHA DE ELABORACIÓN 23 DE JUNIO DE 2014 FECHA DE REVISIÓN 24 DE JUNIO DE 2014 ELABORÓ LIC. FLOR MARTÍNEZ

Más detalles

Actividad: Escuela de Artes Uniminuto

Actividad: Escuela de Artes Uniminuto Actividad: Escuela de Artes Uniminuto Estimado Colaborador: UNIMINUTO te invita a participar en la Escuela de Artes, en la cual puedes encontrar variedad de áreas como: Música, Artes Plásticas, Danzas

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2014-2015 Formación en Viajes de Negocios y Gestión de Eventos Internacionales del 16 de enero al 15 de octubre de 2015 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: material

Más detalles

Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ENTRE IGUALES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN 1 : IKASKIDE

Más detalles

FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC

FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC-2016-0008 SSCS0208- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Información: C/San Pablo nº 12C-Bajo. Tfno 947278047 formacion@eibur.com

Más detalles

Guía de Servicios Pregrado - Lima

Guía de Servicios Pregrado - Lima Guía de Servicios Pregrado - Lima Vicerrectorado de Servicios Universitarios Te acompañamos en cada etapa de tu vida universitaria 1. Apoyo y Consejería al Estudiante - Psicología Atención personalizada,

Más detalles

Reunión de Padres de Familia BIENVENIDOS!

Reunión de Padres de Familia BIENVENIDOS! Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 168 Francisco I. Madero Reunión de Padres de Familia BIENVENIDOS! Julio 2014 Orden del día: Bienvenida Registro de Asistencia Proceso de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN BIENVENIDO BITÁCORA DELFÍN Nombre: Datos de identificación Nombre: Matrícula: DATOS DEL ESTUDIANTE Grupo: Correo electrónico: DATOS DEL TUTOR Nombre: Cubículo: Correo electrónico:

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2014

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2014 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los más de 2.200 estudiantes

Más detalles

Cuestionario D sobre el tiempo de enseñanza oficial. Amélie Gagnon Instituto de estadística de la UNESCO

Cuestionario D sobre el tiempo de enseñanza oficial. Amélie Gagnon Instituto de estadística de la UNESCO Cuestionario D sobre el tiempo de enseñanza oficial Amélie Gagnon Instituto de estadística de la UNESCO Cuestionario D sobre el tiempo de enseñanza oficial Datos comparables en el tiempo de enseñanza oficial

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Página: 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 205BC10302/02 Elaboro C.P. Alejandro Vega Contreras Autorizo L.E. Carlo Alberto Mora Santos Página: 2 de 12 ÍNDICE 1. NOMBRE...... 3 2. OBJETIVO....

Más detalles

Información General de la Asignatura. Clave de la Asignatura: Créditos: 4.7. Contenido. Presentación

Información General de la Asignatura. Clave de la Asignatura: Créditos: 4.7. Contenido. Presentación UVM-OnLine Información General de la Asignatura Clave de la Asignatura: 544149 Créditos: 4.7 Contenido Presentación Propósito Metodología Acreditación del Curso Organización del Contenido Recomendaciones

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

TEA TRO EDUCATIVO CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 CONVOCATORIA

TEA TRO EDUCATIVO CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 CONVOCATORIA TEA TRO EDUCATIVO CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 CONVOCATORIA 2015 El Centro Cultural Matucana 100 lanza su convocatoria de teatro educativo 2015 abierta a compañías o elencos profesionales chilenos y extranjeros

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Programa de Certificación Virtual 2014 MÓDULO #3

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Programa de Certificación Virtual 2014 MÓDULO #3 Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Programa de Certificación Virtual 2014 MÓDULO #3 COOPERATIVISMO JUVENIL EN PANAMÁ Programa de Certificación Virtual Página 1 COOPERATIVISMO JUVENIL

Más detalles

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994 Síntesis del Plan de Estudios 1 OBJETIVOS Formar profesionales en actuación a través de una educación integral que caracterice la interdisciplinariedad del fenómeno teatral. Capacitar alumno para el desarrollo

Más detalles

Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Tlalpan COORDINACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS

Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Tlalpan COORDINACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS COORDINACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS Se bienvenido a esta comunidad estudiantil de la que ahora formas parte. Como sabes, a lo largo de tu avance durante tus estudios universitarios deberás ir acreditando

Más detalles

Taller Integral de Imagen Digital

Taller Integral de Imagen Digital Taller Integral de Imagen Digital Este curso constituye el nivel de especialidad del Diplomado en Fotografía grupo sede horario fechas duración sesiones digital Río Sena jueves de 19 a 22 hrs del 21 de

Más detalles

Este procedimiento es aplicable al Personal Directivo, Administrativo y Docente.

Este procedimiento es aplicable al Personal Directivo, Administrativo y Docente. 7.4.1; ISO 14001:2 4.4.1, 4.4.2 Página 1 de 8 1. Propósito Promover la capacitación, formación, entrenamiento y/o actualización del personal de los Institutos Tecnológicos Descentralizados con el fin de

Más detalles

XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad

XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Nebrija, en colaboración con diversas empresas e instituciones, convoca la décimo-tercera edición del Premio Jóvenes

Más detalles

Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo)

Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo) Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo) Durante el mes de abril, la carrera de Pedagogia en Artes Musicales para Educación Básica y Media de la Facultad de Educación,

Más detalles

Promoción de actividades Culturales, Cívicas, Deportivas y Recreativas. Versión: 9 Referencia a la Norma ISO 9001:

Promoción de actividades Culturales, Cívicas, Deportivas y Recreativas. Versión: 9 Referencia a la Norma ISO 9001: Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 8 1. Propósito del procedimiento Fomentar y promover la participación de los estudiantes en las actividades culturales, cívicas, y deportivas para

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Facultad de Letras TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) 2015-2016 HTTP://WWW.EHU.ES/ES/WEB/LETRAK/215 ÍNDICE QUÉ ES EL TFG? Y PARA LA UPV/EHU? EN LA FACULTAD DE LETRAS NORMATIVA CARACTERÍSTICAS FORMALES INFORME

Más detalles

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año.

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año. Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja Origen del programa El objetivo del programa Tipo de usuario y/o población objetivo beneficiaria. Descripción

Más detalles

ACTIVIDADES PARAESCOLARES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS PLATAFORMA DIGITAL

ACTIVIDADES PARAESCOLARES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS PLATAFORMA DIGITAL ACTIVIDADES PARAESCOLARES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS PLATAFORMA DIGITAL 1. Información general sobre actividades paraescolares: Qué son las actividades paraescolares? Son acciones que convergen en el desempeño

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS Autorización Este documento entra en vigor a partir del 15 de Febrero de 2008, a través de la autorización por parte de José Mondragón Pedrero, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad

Más detalles

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología de 6. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología 2. ALCANCE El presente procedimiento aplica para todos los estudiantes

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

Licenciatura en Trabajo Social con opción a salida lateral a Técnico Superior en Trabajo Social 2003

Licenciatura en Trabajo Social con opción a salida lateral a Técnico Superior en Trabajo Social 2003 CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Trabajo Social con opción a salida lateral a Técnico Superior en Trabajo Social 2003 b) Título que se otorga Licenciado/a en

Más detalles

PROGRAMA INTERCULTURAL. CUBA Y ANDALUCÍA: PUENTES Y MIRADAS DE SUR A SUR SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ANDALUCÍA

PROGRAMA INTERCULTURAL. CUBA Y ANDALUCÍA: PUENTES Y MIRADAS DE SUR A SUR SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ANDALUCÍA PROGRAMA INTERCULTURAL. CUBA Y ANDALUCÍA: PUENTES Y MIRADAS DE SUR A SUR SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ANDALUCÍA CURSOS ON LINE Y PRESENCIAL 2016 Presentación Con más de 15 años de experiencia en Cuba, Solidaridad

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIONES

REGLAMENTO DE EVALUACIONES REGLAMENTO DE EVALUACIONES 2016 Título I Disposiciones Generales Artículo 1 : Objeto del reglamento El presente reglamento regula los aspectos referidos a las evaluaciones de los estudiantes durante sus

Más detalles

JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A:

JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A: JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A: Colectivos culturales, organizaciones sociales comunitarias, asociaciones civiles, investigadores

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO)

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO) MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROCEDIMIENTO CONCEPTO DE MATRÍCULA REVISADO POR Jefe Jefe Apoyo Financiero APROBADO POR Director Financiero Aviso Legal:

Más detalles

Proceso de admisión Paso a paso

Proceso de admisión Paso a paso Proceso de admisión 2015 2016 Paso a paso 1. Revisa los requisitos de admisión a la sección de su interés. IR A LOS REQUISITOS. (Vínculo hacia la página de requisitos) 2. Al llenar la solicitud es importante

Más detalles

Normatividad Adjetiva

Normatividad Adjetiva I. OBJETIVO. Establecer los lineamientos que regirán el reclutamiento, selección y desempeño de las (os) Prestadoras (es) de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales. II. FUNDAMENTO LEGAL. Constitución

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE viembre 2014 Versión 2.0 Documento Guía: Diseño y Desarrollo Elaborado por: Revisado por: Aprobado por:

Más detalles

Facultad de Ciencias y Tecnología FACYT. Reglamento de Pasantía Profesional Supervisada PPS

Facultad de Ciencias y Tecnología FACYT. Reglamento de Pasantía Profesional Supervisada PPS Facultad de Ciencias y Tecnología FACYT Reglamento de Pasantía Profesional Supervisada PPS 2012 1 INDICE I. Objetivos...3 II. Reglamento de la Pasantía Profesional Supervisada (PPS)...4 II.1.Aspectos Generales...4

Más detalles

FEs tiv al de c ine DO CUMEN TAL ME XICA NO. za n at e. 2do RETO DOCS ZANATE

FEs tiv al de c ine DO CUMEN TAL ME XICA NO. za n at e. 2do RETO DOCS ZANATE 2do RETO DOCS ZANATE Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), el Festival de cine documental mexicano

Más detalles

Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos

Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos Talpa Angulo Idalia Rubio Maricela Villalobos Presentaciones Talpa Angulo: Idalia Rubio: Maricela Villalobos Nuestra Experiencia con Padre a Padre

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidades/Código

Más detalles

CONTENIDO 1. OBJETIVO Y ALCANCE 2 2. RESPONSABLE DEL PROCESO 2 3. NORMATIVIDAD INTERNA Y EXTERNA 2 4. LINEAMIENTOS GENERALES 2 5.

CONTENIDO 1. OBJETIVO Y ALCANCE 2 2. RESPONSABLE DEL PROCESO 2 3. NORMATIVIDAD INTERNA Y EXTERNA 2 4. LINEAMIENTOS GENERALES 2 5. Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO Y ALCANCE 2 2. RESPONSABLE DEL PROCESO 2 3. NORMATIVIDAD INTERNA Y EXTERNA 2 4. LINEAMIENTOS GENERALES 2 5. GLOSARIO 2 6. PROCEDIMIENTO DETALLADO 4 7. DIAGRAMA

Más detalles

DESARROLLO PROFESIONAL IMPLANTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS, PERSONAL DOCENTE - DIRECTORES Y GRUPOS DE APOYO EN LA SALA DE CLASE

DESARROLLO PROFESIONAL IMPLANTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS, PERSONAL DOCENTE - DIRECTORES Y GRUPOS DE APOYO EN LA SALA DE CLASE editores DESARROLLO PROFESIONAL IMPLANTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS, PERSONAL DOCENTE - DIRECTORES Y GRUPOS DE APOYO EN LA SALA DE CLASE CATÁLOGO DE OFERTAS ESCUELAS PUBLICACIONES PUERTORRIQUEÑAS, INC.

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Artes Culinarias

-Plan de Estudios- Licenciatura en Artes Culinarias -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

VIEDMA, 22 DE OCTUBRE DE 2015

VIEDMA, 22 DE OCTUBRE DE 2015 VIEDMA, 22 DE OCTUBRE DE 2015 VISTO: El Expediente N 145124-EDU-2012 del registro del Ministerio de Educación y Derechos Humanos Consejo Provincial de Educación, y CONSIDERANDO: Que el Ministerio de Educación

Más detalles

SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!!

SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!! SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!! TRÁMITES QUE DEBES REALIZAR EN RECURSOS FINANCIEROS - Pago de Constancias de Estudio. - Pago de Reposición de Credenciales.

Más detalles

Reglamento de Actividades Paraacadémicas

Reglamento de Actividades Paraacadémicas Pág. Nº 1 de 20 REGLAMENTO DE ACTIVIDADES PARAACADÉMICAS N 7-R-2011 Pág. Nº 10 de 20 mismo medio. El responsable de realizar la evaluación, nombrado por la organización, evaluará al estudiante y certificará

Más detalles

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Nota: No ofertado a partir del

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño. Licenciatura en Artes Visuales. Mtro. Enrique Dufoo Mendoza

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño. Licenciatura en Artes Visuales. Mtro. Enrique Dufoo Mendoza Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño Licenciatura en Artes Visuales Mtro. Enrique Dufoo Mendoza El Artista persigue la línea y el color, pero su fin es la poesía. Laboratorio-Taller

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Presentación Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Las crecientes necesidades en las organizaciones de contar con personal competente y confiable han estimulado el

Más detalles

Facultad de Comunicaciones y Humanidades DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS YECTOS ÉNICOS. Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

Facultad de Comunicaciones y Humanidades DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS YECTOS ÉNICOS. Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE Facultad de Comunicaciones y Humanidades ADO EN CCIÓN YECTOS ÉNICOS DIPLOMADO EN DE PROYECTOS 2016 Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE P DIPLOMADO EN PRESENTACIÓN La producción escénica, de proyectos

Más detalles

Instructivo Matrícula Académica en

Instructivo Matrícula Académica en Código Página 1 de 10 Instructivo Matrícula Académica en Línea Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 10

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

Bachillerato en Arte y Humanidades. Música

Bachillerato en Arte y Humanidades. Música Síntesis del Plan de Estudios Bachillerato en Arte y Humanidades. Música Agosto, 1994 Centros de Educación Artística 1 Centros de Educación Artística Bachillerato en Arte y Humanidades Música Agosto, 2004

Más detalles

Distribución horaria. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Distribución horaria. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Distribución horaria Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Calendario de implantación de la LOMCE 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 PRIMARIA 1º 3º 5º Primaria 2º 4º 6º Primaria SECUNDARIA

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la

Más detalles

Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras

Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras http://www.forosyconferencias.com.ar/img/programas/152cab_niif1_bancos.jpg Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras Objetivos En febrero del año pasado, mediante la Comunicación A 5541, el

Más detalles