Analizar el gran volumen de información contradictoria sobre servicios de equipamiento para el automóvil puede ser una experiencia angustiosa y

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Analizar el gran volumen de información contradictoria sobre servicios de equipamiento para el automóvil puede ser una experiencia angustiosa y"

Transcripción

1 Analizar el gran volumen de información contradictoria sobre servicios de equipamiento para el automóvil puede ser una experiencia angustiosa y confusa, incluso para el profesional más experimentado en este tipo de servicios. Los temas más comunes que con frecuencia los comerciantes más codiciosos minimizan, incluyen marcas renombradas, variaciones significativas de resistencia a la tensión en aceros que parecen ser idénticos y empresas irresponsables que en el momento que usted tiene que cambiar un componente, ya no existen. Especialmente en internet, cada vez más empresas menos conocidas tienden a divulgar especificaciones técnicas de sus productos que no son verdades absolutas y que se encuentran en un área gris. Es probable que no estén mintiendo, pero tampoco están dando la información que ellos dicen que están brindando. BendPak está aquí para ayudarlo a evitar estas situaciones. Como parte de nuestro permanente compromiso en prestar servicios de calidad, estamos publicando una serie de informes que lo ayudarán a entender la jerga y las publicidades creativas y, así, poder entender qué está Usted comprando. Digamos la verdad, los productos que estamos describiendo son generalmente costosos, muy pesados y potencialmente peligrosos. Usted está en su derecho de saber qué productos aprobaron la prueba de certificación y cuáles no. Y necesita saber qué características son simplemente un lujo y cuáles son absolutamente imprescindibles para su seguridad.

2 BendPak desea que todo aquel que esté pensando en comprar un producto de servicio automotriz se informe y evalúe cuidadosamente todas sus opciones, así como a las empresas que los venden. Con un poco de investigación, le tomará poco tiempo ver que no todos los equipamientos automotrices se fabrican de igual manera. Y, si decide comprar un producto BendPak, sabrá mejor que nadie cuan valiosa es esta información.

3 Descargar la versión PDF» Diseño de elevadores de cuatro postes Capacidad de Libras Serie de cuatro postes Modelos: HD-9ST / HD-9 ANSI/ALI ALCTV-2006 PRODUCTO CERTIFICADO

4 Anímese a comparar / Separe la realidad de la ficción Frecuentemente, en el mercado hágalo usted mismo de autoelevadores, los fabricantes confían en la difusión de información imprecisa y en tácticas de publicidad creativa para vender productos de calidad inferior. BendPak recomienda a quien desee comprar un auto-elevador que compare cuidadosamente todas las opciones antes de decidir qué elevador comprar. BendPak realizó este informe con el objetivo de ayudar a los clientes a navegar entre la gran variedad de información de área gris y los campos minados de la desinformación. Gran variedad de modelos para elegir BendPak cuenta con 72 modelos únicos de elevadores, que van desde elevadores de poco peso a modelos de mayor capacidad. Muchas empresas de elevadores, que toman el negocio como un hobby, ni se acercan a la cantidad de elevadores que vende BendPak en el mundo. Realice una cuidadosa búsqueda en Internet, mediante diferentes buscadores, y verá cuántas páginas de empresas de elevadores menos conocidas aparecen cuando se las compara con un verdadero líder mundial como lo es BendPak. Equipamiento opcional Hay muchas opciones disponibles para su elevador BendPak de cuatro postes. Nuestra especialidad es la prestación de servicios BendPak cuenta con más de 650 centros de instalación y servicio en Estados Unidos. Estos centros de instalación y servicio están completamente equipados y cuentan con una flota especializada que permite un servicio permanente de instalación y revisión para concesionarias de automóviles grandes, cuentas nacionales, centros de reparación de automotores y ocasionales entusiastas de automóviles, y reparadores personales.

5 Ingeniería de excelencia BendPak cuenta con un personal de siete ingenieros de tiempo completo que diseñan, prueban y evalúan los sistemas de elevación. Los elevadores BendPak han cambiado y evolucionado en los últimos 40 años, no porque queramos venderle un modelo nuevo cada año, sino porque buscamos mejorar constantemente la integridad estructural y el diseño de nuestros elevadores para poder cumplir con las normas mundiales, que cambian constantemente. En la superficie, muchos elevadores parecen estar diseñados por ingenieros, pero qué hay debajo de la superficie? Todos los diseños de elevadores BendPak están modelados por computadora para obtener integridad tanto funcional como estructural; se realizan simulaciones de resistencia de fuerzas, fuerza axial, momento de flexión, etc. mediante diferentes programas FEA, como Solid Works Cosmos, entre otros. Luego de que el diseño es seguro, se continúa con pruebas de destrucción (física) real. Sólo existe una norma verdadera en materia de calidad y seguridad de elevadores: la norma ANSI/ALI ALCTV-2006, aprobada por la OSHA. Si no encuentra ninguna referencia a esta norma, entonces pregúntese si ahorrar un poco de dinero en un elevador que no está certificado, realmente justifica poner en peligro su seguridad, la de sus seres queridos y la de su valioso equipo. BendPak le brinda valor, pero también algo más importante, su tranquilidad.

6 Certificado ETL La única razón por la cual a un elevador no se le otorga el certificado ANSI/ALI ALCTV-2006 es porque no cumplió con las normas. Esto se puede deber a varios factores, incluidos la falta de un sistema de bloqueo de cable flojo; la falta de presentación de un informe de ingeniería aprobado por un ingeniero profesional que verifique que todos los componentes pudieron soportar una capacidad de carga del 150% sin ningún tipo de deformación; la ausencia de un amplio cable de seguridad que evite un desplazamiento involuntario, entre otros. No corra riesgos; estos certificados existen por una razón.

7 Afirmaciones engañosas más comunes Las afirmaciones que declaran que el producto cumple o supera la norma ANSI/ALI B-153.1" no tienen sentido. Esta norma ya no existe.

8 Las afirmaciones que declaran que el producto cumple todas las normas ANSI no tienen sentido. No hay otras normas que se apliquen a la construcción de elevadores, además de la norma ANSI/ALI ALCTV. Para cumplir con dicha norma ANSI/ALI ALCTV se require de una certificación. Busque la Marca. Las afirmaciones que declaren que el producto cumple con todos los requisitos OSHA no tienen sentido. OSHA no cuenta con requisitos en materia de elevadores automotrices, pero redactan algunas clausulas que sí se aplican. OSHA realiza esta operación bajo la Clásula General del Deber y recomienda a las partes mencionadas que sería prudente que cumplieran con las directrices y las diferentes normas que desarrolla la ALI. Cualquier afirmación que implique que este producto está certificado por la ALA no tiene validez. Se informa que la Automotive Lift Association [asociación de elevadores automotrices, ALA por sus siglas en inglés] es una organización de proveedores de elevadores sospechosos, que no está reconocida por ANSI ni OSHA. Parece que ALA es completamente ficticia y fue creada para confundir a compradores, usuarios e inspectores. Cualquier afirmación que implique que este elevador está certificado por MAMTC no tiene validez. El MAMTC (Mid-America Manufacturing Technology Center) [centro de fabricación de tecnología] es una unidad de la Universidad del Estado de Wichita que, en un momento, intentó certificar un modelo de elevador. Los informes de prueba en el membrete de MAMTC establecían que un elevador en particular cumplía con la norma ANSI B Está claro que esta declaración no tenía validez, ya que el MAMTC no es una instalación de prueba reconocida a nivel nacional [NRTL, por sus siglas en inglés], y la norma citada es obsoleta. Incluso si un elevador está certificado por la ANSI/ALI-2006, pregúntese si quiere hacer negocios con una empresa que intenta engañarlo con certificaciones falsas y con exceso de información. No es Plástico Los elevadores BendPak poseen bloques de desplazamiento de polietileno UHMW (de ultra alto peso molecular) para mantener una adecuada alineación de levantamiento y de los componentes de seguridad. El UHMW es con frecuencia denominado el polímero más fuerte del mundo. Al ser un polietileno linear de alta densidad, UHMW tiene alta resistencia de abrasión, así como fuerza de alto impacto. UHMW también es resistene a químicos y tiene un bajo coeficiente de

9 fricción que lo hace altamente eficaz en gran cantidad de aplicaciones. Los bloques de desplazamiento de BendPak son simplemente guías que mantienen los tubos en cruz y la escalera de seguridad centrados dentro de la columna, y minimizan el balanceo. Diseñados para la longevidad Los elevadores BendPak cuentan con poleas de cable que están centradas con precisión dentro del tubo en cruz para asegurar que el tubo en cruz se mantenga nivelado y, así, eliminar cualquier tipo de carga adicional. Algunas marcas menos conocidas utilizan poleas y ejes de tubo en cruz que están ubicados fuera del tubo en cruz; de esta manera, se fuerza a los tubos en cruz para que roten o se tuerzan fuera de la polea mientras el elevador se levanta. Esta rotación tiende a crear carga adicional en los componentes del tubo en cruz y en los plásticos deslizantes.

10 Diseño de Cilindro Hidráulico Todos los cilindros de elevación BendPak utilizan reductores de flujo internos que evitan una caída rápida en caso de que alguna manguera o pieza de ajuste falle. Ésta es una norma de seguridad reconocida a nivel mundial que se aplica a todos los fabricantes de elevadores comerciales. Las normas internacionales en materia de elevadores prohibe el uso de piezas de ajuste de desconexión rápida en las aplicaciones de elevadores de autos o de personal. Las piezas de ajuste de desconexión rápida tienen componentes de bola y asiento accionados por resorte. Si la bola no se asienta como usted espera debido a suciedad o a una falla de la bola-asiento, no hay ningún otro componente que corte el flujo de aceite ni el descenso incontrolado de su elevador. Las explosiones de la manguera no suelen ocurrir en el uso común. De acuerdo con la norma ANSI/ALI ALCTV-2006, todas las mangueras BendPak tienen un factor del 400% de seguridad que se basa en la presión requerida para operar el elevador de acuerdo a su capacidad de carga permitida. Los modelos de elevadores BendPak serie HD 9 poseen un cilindro hidráulico simple de 3" de diámetro escondido debajo de la plataforma para obtener un máximo rendimiento, confianza y mínima exposición elemental. Nuestros cilindros hidráulicos de grado industrial poseen un pistón de acero labrado, de una pieza, con piloto incrustado, cubierto por sellos de pistón en U cargado con presión especialmente diseñados, refuerzos y bandas de desgaste que eliminan virtualmente cualquier tipo de paso de fluido. La varilla de cromo altamente suave es labrada en acero C-1045/50 de microaleación, de alto rendimiendo, rectificado por pulido; y recubierto a un mínimo de 0,001 de diámetro, para asegurar una operación y vida útil superior del cilindro. El alto durómetro, especialmente diseñado, cargado mecánicamente con vara de sello, elimina virtualmente la pérdida de vara de sello y una varilla de contacto móvil resistente a la abrasión de uretanio, especialmente diseñada, brinda protección de exclusión. El cuerpo soldado del cilindro está hecho de un tubo de acero de resistencia de alto rendimiento producido para exceder las especificaciones de la norma ASTM. Esta combinación de excelentes materiales de base y procesamiento superior asegura una vida útil del cilindro larga y sin cambios.

11 Sistema de cerradura de seguridad Los elevadores de cuatro postes BendPak cuenta con ocho mecanismos de cerradura de seguridad: cuatro primarios y cuatro de repuesto.

12 Cerraduras de seguridad ajustables La escalera ajustable de BendPak brinda adaptabilidad para pisos desnivelados, lo que permite que su auto esté seguro en una posición nivelada, incluso si el piso está desnivelado; una característica que otras marcas de elevadores no poseen. BendPak también cuenta con 13 posiciones de cerradura ajustables para brindar mayor versatilidad y cobertura de altura de almacenamiento. Sistema neumático de cerradura de seguridad de grado comercial Nuestro sistema neumático de cerradura de seguridad de grado comercial asegura que sus cerraduras siempre se abran simultáneamente. Otros elevadores usan varillas de articulación para abrir las cuatro cerraduras accionadas por resorte; ésta es mucha resistencia para soportar. Eso, combinado con la acumulación de desechos en todos los puntos de articulación, implica que la cerradura de seguridad tenga más probabilidad que el operador de no poder echarse atrás lo suficiente. Piense en lo que pasaría si tres esquinas descendieran y una quedara trabada. La peor causa de fallas en los elevadores o en la caída de vehículos es el brusco desnivel de las plataformas, debido a una columna trabada o a una cerradura bloqueada. Los sistemas de articulación mecánica tienen más probabilidades de fallar.

13 Sistema de bloqueo del enrosque del cable El sistema de bloqueo de cable de BendPak adjunto a la varilla de cromo posee un trineo de viga voladiza que se desliza en el interior de los rieles de la plataforma para asegurar que el sistema de bloqueo de cable permanezca cuadrado en todo momento. Los elevadores que no poseen este mecanismo pueden sufrir una desalineación (la varilla de cilindro tiende a rotar mientras el cilindro se mueve, debido a la naturaleza inherente de los cables que intentan desenrollarse y/o a la superficie rayada del interior del cilindro) que al final causa el desgaste prematuro de los cables y/o de las poleas. Poleas de cable de 6" de diámetro Nuestras poleas de 6" de diámetro son un poco más grandes que lo requerido, pero estas poleas de gran tamaño añaden años de vida útil a los cables de elevación. El mayor factor que contribuye al desgaste de los cables es la fatiga por flexión, ya que el cable se enrolla en las poleas bajo carga.

14 Acabado con una capa de pintura en polvo Todos los elevadores BendPak poseen una capa de pintura en polvo de larga duración que le da al metal un acabado de alta calidad y extrema durabilidad, que puede soportar hasta las condiciones ambientales y químicas más severas. A diferencia de otras empresas que dicen utilizar recubrimientos en polvo, nosotros estamos orgullosos de nuestro meticuloso proceso. En primer lugar, se verifican visualmente todas las partes antes de limpiarlas con chorro de arena y, luego, se las lava en nuestros tanques de fosfato de cinco pasos. Se secan inmediatamente las partes, para evitar que se oxiden. Luego, se tapan o recubren las superficies y/o los agujeros aterrajados que necesiten ser arreglados mediante una cinta de enmascarar de temperatura alta y recubrimiento de silicona. A continuación, se les hace una limpieza rápida a las partes, para quitar cualquier tipo de desechos o huellas digitales, antes de colgarlas en una línea transportadora puesta a tierra electrostáticamente. La pintura en polvo se aplica utilizando una pistola pulverizadora electroestática. El polvo se pega a las partes, en la misma forma que el polvo se pega a la pantalla del televisor. Una vez que las partes están recubiertas con la pintura en polvo, se llevan los carros a nuestros hornos de curación y se las somete a 400 F entre 15 y 45 minutos.

15 Apariencia profesional Los elevadores BendPak son más atractivos visualmente porque poseen cables de elevación ubicados en el interior a través de los tubos en cruz y las columnas. No poseen varillas de articulación torpes ni cerraduras de seguridad externas.

16 Envío inmediato BendPak tiene uno de los inventarios de elevadores más grandes del mundo, con más de modelos listos para enviar, disponibles para ser despachados inmediatamente. Nuestras unidades en existencia ofrecen a los consumidores gran variedad de diseños y capacidades en materia de elevadores, así como numerosas opciones para elegir. Si no lo tenemos en stock, nuestros expertos lo ayudarán a encontrar el elevador específico que su trabajo requiere.

17

18 Júzgenos por nuestra empresa

19

20

21

22

23

24

25

26

27 Los clientes de BendPak están respaldados por un programa de servicio especializado, conocido como Servicio Certificado SM. Nuestro personal completo del centro de atención al cliente (CCC, por sus siglas en inglés) está disponible para atender todas sus necesidades, incluidos el soporte técnico altamente receptivo; comunicación personalizada con los representantes de la cuenta y expertos técnicos; intercambio de información electrónica; una cadena de soporte logístico muy eficiente, envío automatizado y sistema de comunicación, y un sistema integrado que permite el manejo de incidentes; localización y solución de problemas, y la realización de informes sin errores que se les brindará a los clientes, independientemente de su ubicación geográfica.

28 Descargar versión PDF» Comparación con Elevadores de Dos Postes BendPak XPR-10ACX vs. Rotary SPOA10 *Las características de diseño y las especificaciones están sujetas a cambios. Por favor comuníquese con la fábrica para obtener actualizaciones. ROTARY y ROTARY LIFT son marcas registradas de Dover Corporation. BENDPAK y RANGER PRODUCTS son marcas registradas de BendPak, Inc. Recientemente, Rotary distribuyó un documento que comparaba favorablemente a un elevador de dos postes Rotary con un elevador BendPak. Como uno nunca debe darle la espalda a un desafío, el equipo de ingenieros de BendPak respondió de la única manera que sabía que debía hacerlo: con su propia investigación exhaustiva. Luego de analizar exhaustivamente las ventajas de los elevadores estándar de dos postes asimétricos con capacidad de libras de BendPak y de Rotary, los chicos de BendPak publicaron el siguiente informe. En este informe, se comparan, evalúan e ilustran características críticas de diseño con gran detalle. Los resultados fueron instructivos, para decir lo mínimo.

29

30 Columna / Frente

31 Columna / Lado

32 Columna / Pie del lado Columna / Pie de la parte trasera

33 Columna / Polea del pie Columna / Placa de la base

34 Ensamble de la columna / BendPak en balanza

35 Ensamblaje de la columna / Rotary en balanza

36 Soporte / Frente

37 Soporte/ Parte trasera

38 Soporte / Vista superior

39 Soporte / Dimensiones superiores Soporte / Espesor de la cerradura de seguridad Soporte / Bloques UHMW laterales

40 Soporte / Ubicación del agujero para pasador Soporte / Ubicación del brazo accesorio

41 Soporte / Espesor de la placa superior Soporte / Restricción del brazo

42 Soporte / BendPak en balanza

43 Soporte / Rotary en balanza

44 Brazos / Detalles laterales Brazos/ Detalle lateral

45 Brazos / Alcance / Retractados

46 Brazos / Alcance / Extendidos

47 Brazos / Contracción Brazos / Contracción / Espesor

48 Brazos / Contracción / Método Brazos / Contracción / Parte inferior

49 Conjunto de brazos / BendPak en balanza

50 Conjunto de brazos / Rotary en balanza

51 Viga superior / Detalle de la polea Viga superior / Construcción de la viga

52 Viga superior / Vista superior Cilindro hidráulico / Cabeza de biela * La válvula de admisión se abre al 100% del flujo de bombeo máximo, durante la elevación se cierra y reduce el flujo durante el descenso, únicamente.

53 Cilindro Hidráulico / Espesor Cilindro Hidráulico / Vista completa

54 Cables compensadores Poleas de cable

55 Unidad de Energía

56 Comparación de las especificaciones de características

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67 Informe de Ingeniería Descargar en versión PDF» El objetivo de BendPak es quitar todo el misterio en la compra de elevadores y presentarle hechos simples y transparentes. Por esta razón, le estamos brindando esta mirada exclusiva, de detrás de escena, de cómo es la estructura de un informe de ingeniería. Para su información, estamos publicando toda la información que podemos sin revelar secretos de la industria. Hay mucha información en estos informes, pero lo que usted debe considerar en un análisis rápido es que todas las evaluaciones en este informe riguroso son completamente necesarias. NO acepte a ningún proveedor que tenga menos años de experiencia en ingeniería estructural y análisis estructural de componentes. Ellos DEBEN poder incluir las siguientes características en todas sus máquinas: Cálculos de ingeniería estructural y análisis del diseño completo por el Instituto Americano de Construcción en Acero (AISC, por sus siglas en inglés), así como un informe completo de las capacidades de soporte de todos los componentes de carga. Análisis detallado de los elemento de todos los componentes estructurales de carga. Análisis de estabilidad estructural (por ejemplo, análisis de pandeo no linear) para asegurar que la estructura del elevador y todos los componentes mecánicos no pandearán, siquiera bajo las peores condiciones de carga.

68 Luego de casi 40 años en este rubro, hemos visto el grado de devastación que pueden causar los repuestos de calidad inferior, las especificaciones materiales exageradas y las normas de seguridad poco exigentes. Confíe en nosotros cuando le decimos que no vale la pena correr el riesgo. Quizá ahorre dinero, pero, por definición, en el mejor de los casos el mínimo indispensable es justamente terminar mínimamente el trabajo sin que suceda un completo desastre.

69 Estado de las Instalaciones de Fabricación Moderna El sentido común tradicional le dice que un producto es tan bueno como el lugar de donde procede. Si compra un elevador fabricado en una fábrica barata que

70 utiliza maquinaria barata, obtendrá exactamente lo que pagó: un elevador barato. El único problema es que no estamos hablando de un juguete que encontraría en el paquete de una hamburguesa para chicos. Los elevadores representan una inversión significativa de su tiempo, dinero y confianza. Si su fabricante de elevadores no respeta esa inversión con la misma clase de compromiso, entonces, probablemente, esté buscando en el lugar incorrecto. BendPak reconoce que el proceso de fabricación es nuestro punto de máxima influencia. Nos rehusamos a adoptar un enfoque de mantener los dedos cruzados para este negocio. Cuando enviamos una unidad, SABEMOS que el producto que salió de nuestro depósito era el mejor que podía ser. Por esta razón, no aceptamos nada inferior a lo mejor en materia de instalaciones y maquinaria. Después de todo, uno no puede afirmar que hace un equipo moderno si no cuenta con una fábrica moderna para fabricarlo. En el año 2006, BendPak abrió una instalación increíble, completamente nueva de pies cuadrados. Esta nueva instalación, diseñada para obtener máxima eficacia y seguridad, emplea la mejor maquinaria de fabricación de acero del mundo.

71 Los procesos de fabricación innovadores de BendPak están centralizados y proveen tecnología de máxima calidad y control de calidad sin precedentes. Todas las instalaciones de fabricación de BendPak son eficientes y cuentan con procedimientos modernos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la manera más rentable posible. Las empresas que deseen ser competitivas en un mercado mundial creciente deben tener presencia y punto de vista internacionales. BendPak continuamente busca oportunidades para mejorar nuestra presencia en el mercado mundial y lucha para establecer estándares de primer nivel en todo lo que hacemos.

72

73 Nuestro complejo de fabricación multidepartamental nos permitió agregar nuevas máquinas y empleados, y nos dio la oportunidad de triplicar la producción diaria. Todos los empleados BendPak tienen grandes habilidades y están entrenados, siguiendo las directrices estrictas establecidas por la ISO Día a día, más de 700 empleados en el mundo dedican su tiempo a poner en práctica nuestros valores principales. La seguridad primero: es nuestra primera prioridad, seguida muy de cerca de la responsabilidad ambiental, el énfasis en los costos, la calidad, el servicio al cliente y la responsabilidad de todos los departamentos. Estos principios guían a nuestro grupo de trabajo altamente calificado hacia la visión unificada de BendPak. Sin nuestros valores principales, BendPak nunca sería el líder admirado y de primer nivel que representa en la industria, actualmente.

74

75 Estamos orgullosos de ser líderes tanto en tecnología de procedimiento como de producto. BendPak posee tres instalaciones de investigación y desarrollo dedicadas a traspasar los límites de las tecnologías de elevadores de vehículos y para estacionamiento. Las investigaciones de BendPak y las divisiones de desarrollo son los catalizadores para ser innovadores. Nuestro personal de Investigación y Desarrollo está muy bien equipado para explorar y expandir adecuadamente las oportunidades de proveer productos superiores a los consumidores. Confiabilidad, precisión y durabilidad son el sello distintivo de nuestros productos. BendPak sigue las rigurosas medidas de control de calidad en cada uno de los niveles de fabricación, así facilitando una producción eficiente y libre de problemas en cada paso. Somos la combinación perfecta de máquinas ultramodernas y excelente equipo de trabajo. Estas características nos permiten brindar productos seguros y bien construidos con los mejores materiales. Todas nuestras fábricas trabajan con equipamiento metalúrgico moderno, como máquinas de evaluación de tensión, máquinas de evaluación de impacto, verificadores de la dureza de los metales, verificadores de dureza Brinell, verificadores de dureza superficial Rockwell y verificadores de dureza Vickers, para asegurarnos de que todos los materiales cumplan o excedan las normas internacionales.

76

77

78

79

80

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

UN ESTUDIO EN DISEÑO DE ELEVADORES

UN ESTUDIO EN DISEÑO DE ELEVADORES UN ESTUDIO EN DISEÑO DE ELEVADORES Elevador de Cuatro Postes con Capacidad de Carga de 9.000 libras Modelos: HD 9ST / HD 9 PRODUCTOS CERTIFICADOS por ANSI/ALI ALCTV 2011 Atrévase a Comparar / Separando

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS PARA TALLERES DE CARROCERÍA LÍDERES Colabore con el líder La historia nos enseña que es necesario aceptar los cambios y mantenerse al ritmo del desarrollo.

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

GUÍA PARA SISTEMAS DE RASTREABILIDAD

GUÍA PARA SISTEMAS DE RASTREABILIDAD REQUISITOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR RASTREABILIDAD DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS 1 CAMPO DE APLICACIÓN Esta guía específica los requisitos mínimos que debe cumplir

Más detalles

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS 2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS Objetivo específico: El alumno conocerá la importancia de la investigación en psicología industrial/organizacional, su proceso y limitaciones. Asimismo entenderá

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA EMPRESA Nuestra historia gpisoftware como empresa PRODUCTOS Nuestros productos POSICIONAMIENTO Servicios de posicionamiento SERVIDORES Y HOSPEDAJE Servicio y

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE

SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE Servicio y soporte al Cliente El Servicio y Soporte al Cliente de Intelligrated está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año para ofrecer todos

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

Elevadores de vehículos de dos postes BendPak vs. Marcas baratas

Elevadores de vehículos de dos postes BendPak vs. Marcas baratas Elevadores de vehículos de dos postes BendPak vs. Marcas baratas COMPARACIÓN DE PRODUCTOS BendPak XPR-10A* vs. Tuxedo TP9KAC* *Tanto las características de diseño como las especificaciones técnicas están

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Estándares para planes de calidad de software. Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto Diciembre 2008

Estándares para planes de calidad de software. Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto Diciembre 2008 Estándares para planes de calidad de software Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto Diciembre 2008 DIFERENCIA ENTRE PRODUCIR UNA FUNCION Y PRODUCIR UNA FUNCION

Más detalles

SAP Business One 2007 FAQs para clientes

SAP Business One 2007 FAQs para clientes Acerca de Por qué debería pensar en el upgrade a la versión 2007 de la aplicación SAP Business One? Con el upgrade a la versión 2007 de la aplicación SAP Business One, usted puede sacar provecho de muchas

Más detalles

El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos.

El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos. El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos. Wine Innovación en Bodega El innovador T-Wine es un dispositivo móvil y multicanal con cuatro sondas

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

Su compensación puede ser menos de lo que supone.

Su compensación puede ser menos de lo que supone. DHL CARGO INSURANCE RELÁJESE. ESTÁ EN BUENAS MANOS. POSEE COBERTURA TOTAL? Los forwarders y carriers de fletes tienen responsabilidad limitada por la pérdida o el daño de los bienes en virtud de convenciones

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

Cintas transportadoras

Cintas transportadoras Sistemas de lubricación perma en acción Cintas transportadoras Expertos en soluciones de lubricación automática Lubricación con la cinta en funcionamiento Las cintas transportadoras no solo se usan en

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI BIENVENIDO A i-best, EL NUEVO PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO i-best ES MUCHO MÁS QUE UN AUTOMÓVIL

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Garantizamos la continuidad de su negocio

Garantizamos la continuidad de su negocio Garantizamos la continuidad de su negocio SCD Servicios Informáticos Pasteur 334 8º piso Rot. (011) 4951-3664 scd@scd.com.ar Abril 2006 3 4 5 6 La Tercerización de Servicios, una Oportunidad de Negocios

Más detalles

Productos y Servicios

Productos y Servicios Productos y Servicios Quiénes somos Una sola empresa, apoyo total, soluciones completas Durante muchos años, Hydratight ha brindado soluciones de juntas apernadas de talla mundial y continúa estableciendo

Más detalles

Bloqueo/Etiquetado 1

Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado Bloqueo/Etiquetado es un conjunto de procedimientos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de lesiones debido a una activación accidental de la maquinaria

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

COMO ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN DE SOFTWARE CAD-CAM EN EL MERCADO

COMO ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN DE SOFTWARE CAD-CAM EN EL MERCADO COMO ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN DE SOFTWARE CAD-CAM EN EL MERCADO Para buscar un buen software de diseño y programación CNC es importante tomar en consideración cuatro puntos importantes: Funcionalidad,

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT. Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer

Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT. Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT / Page 2 No Es Sólo Soporte!

Más detalles

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS?

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS? BROCHURE NOSOTROS Actualmente el software desarrollado para el sector de oil and gas (o energético) es complejo, sobre cargado de opciones y requiere capacitación; además de ser sistemas que no pueden

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o C arrocería rápida La respuesta rápida a las pequeñas reparaciones Pilar Santos Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o pequeños daños sin reparar, poniendo de

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la CAPÍTULO I En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la prestación de servicios tal es el caso de la certificación, ésta no asegura el éxito que la organización

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

MEDIAS REPARACIONES PARA MOTORES NAVISTAR

MEDIAS REPARACIONES PARA MOTORES NAVISTAR MEDIAS REPARACIÓNES MEDIAS REPARACIONES PARA MOTORES NAVISTAR UNA SOLUCIÓN DE CALIDAD PARA TODAS LAS MARCAS Las medias reparaciones para motores Navistar, están conformadas por las piezas que sufren mayor

Más detalles

Correas Transportadoras. Conveyor Belt Group

Correas Transportadoras. Conveyor Belt Group Correas Transportadoras Conveyor Belt Group ContiTech Chile 2 Correas 3 ContiTech Chile Correas Transportadoras Si existe algo por lo cual Continental ContiTech es reconocida a nivel mundial, es por ser

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007:

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007: AutoCAD 2007: Una compañía del GRUPO CT Desde el diseño conceptual hasta el dibujo y la documentación detallada, AutoCAD 2007 es todo lo que necesita para crear, visualizar, documentar y compartir sus

Más detalles

PROYECTOS LLAVE EN MANO TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

PROYECTOS LLAVE EN MANO TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PROYECTOS LLAVE EN MANO TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA FIVE2EXPORT PROYECTO LLAVE EN MANO Especialistas en preformas de PET 2 PROYECTOS LLAVE EN MANO En la ingeniería FIVE2EXPORT, ponemos a su disposición PERSONAL

Más detalles

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV El rendimiento de las inversiones no debe basarse únicamente en los costos de la impresora Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV Los equipos de impresión inkjet tienen una gran aceptación

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY Alvey 950 Series Paletizadores en Línea Robóticos Alvey 950 ofrece una solución de paletizado en línea de alta velocidad flexible, usando uno o más brazos robóticos para

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas para propietarios de condominios. Cinco razones para comprar

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

INTRODUCCIÓN CAPITULO I 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

INTRODUCCIÓN CAPITULO I 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPITULO I 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hoy en día las empresas en México quieren ocupar un lugar privilegiado en un mercado cambiante y lleno de retos. Por esa razón necesitan crear nuevas estrategias

Más detalles

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION Mantener la Independencia es Poder Elegir INTERRUPCION A LA EXPLOTACION NEWSLETTER La COBERTURA correcta al momento del SINESTRO. Introducción. El objetivo de todo seguro es simple, compensar el asegurado

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

EB-5 Visa $1,000,000 USD

EB-5 Visa $1,000,000 USD EB-5 Visa $1,000,000 USD Resumen Ejecutivo El solicitante de la Visa EB-5 debe invertir un mínimo de $ 1,000,000 USD. El nombre de la empresa, que es una obra en proceso, ABC, LLC fue creada específicamente

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001?

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001? Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC del folleto de ILAC Laboratory Accreditation or ISO 9001 Certification? CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Selección de Proveedor para montar una Planta Purificadora de agua

Selección de Proveedor para montar una Planta Purificadora de agua Selección de Proveedor para montar una Planta Purificadora de agua PORQUE ES CO VE IE TE ESTA GUIA? Si usted ha escuchado que una planta purificadora son solo unos filtros para pasar el agua a través de

Más detalles

Tips para una tarjeta de presentación exitosa

Tips para una tarjeta de presentación exitosa Tips para una tarjeta de presentación exitosa Logre que sus futuros clientes tengan una excelente imagen de Usted o de su empresa y que elijan su opción cuando necesiten sus servicios o productos. Como

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Torre de enfriamiento de fibra de vidrio de Marley NC

Torre de enfriamiento de fibra de vidrio de Marley NC Torre de enfriamiento de fibra de vidrio de Marley NC Presentación de la última generación de la torre de enfriamiento de fibra de vidrio de NC Marley eleva el nivel de la industria de nuevo. No haga sacrificios

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles