Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog"

Transcripción

1 Alta en la Comunidad Virtual. 1. Escribir en la barra de direcciones del navegador. 2. En la esquina superior izquierda, pinchar en Comience ahora creando una cuenta. Se abre una pantalla que nos solicita unos datos. (El nombre de usuario es conveniente que sea el mismo del correo electrónico para no olvidarlo). 3. El sistema envía un correo electrónico para que confirmes tu inscripción. Entrar en tu correo y seguir las instrucciones. 4. Escribir un correo electrónico a redecoscanarias@gmail.com pidiendo que te den acceso en todos los foros. (poner en el asunto Alta en la Comunidad Virtual de la RedECOS). Es muy importante, sino no se pueden poner mensajes en el foro ni acceder al foro exclusivo de profesorado de la RedECOS. Acceso a comunidad virtual. 1. Escribir en la barra de direcciones del navegador. 2. Introducir nombre de usuario y contraseña (en la esquina superior izquierda de la pantalla). 3. Pinchar en Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad y ya estás dentro. Poner una foto en tu perfil (y/o cambiar nuestro nombre, ubicación, correo electrónico, etc). La foto va a servir para humanizar el contacto por Internet, para que los que no te conozcan de pongan cara y para, si ya te conocen, te pueda identificar si no se acuerdan de tu nombre. Para introducir la foto debes hacerte una fotografía digital y: 1. Pinchar en Perfil, en la esquina superior izquierda de la pantalla. 2. Pinchar en la pestaña Editar información. 3. En esta página podemos cambiar nuestro nombre, ubicación, contraseña, correo electrónico, etc. Muy importante: para que cualquier cambio surta efecto es necesario que la casilla del campo Descripción tenga algún carácter (escribir al menos una letra). 4. En la parte de abajo de la página, en el cuadro titulado Imagen de, pinchar en en Examinar y selecciona el archivo con tu fotografía. 5. Pincha en Actualizar información personal para guardar los cambios. Escribir un nuevo mensaje. 1. En la pantalla principal pinchar Foro general 2. En la parte superior de la pantalla pinchamos Colocar un nuevo tema de discusión aquí 3. Tenemos delante un editor de texto. 4. Escribimos el asunto sobre el que se va a escribir. Conviene poner algo bastante preciso y que defina el contenido de manera clara. Ejemplo: mensaje de prueba para formación comunidad virtual. 5. Escribir el mensaje, el editor de texto nos permite utilizar la negrita, mayúscula, las numeraciones, etc.

2 6. Adjuntar un archivo, en la parte inferior pinchamos en adjuntar un archivo, elegimos el archivo y le damos aceptar. 7. Una vez escrito el texto pinchamos en enviar al foro. 8. Nos aparece un mensaje, que nos indica que tenemos 15 minutos si queremos editar el mensaje. 9. Si queremos editar, pinchamos en el tema del mensaje que acabamos de escribir y en la esquina inferior derecha pinchamos en editar. 10. Nos sale el mensaje con el editor de texto, lo corregimos y volvemos a pinchar en enviar al foro. Responder un mensaje 1. Pinchamos en el tema del mensaje que queremos responder, por ejemplo: acta reunión 19 de noviembre. 2. En la esquina inferior derecha del mensaje, pinchamos en responder. 3. Nos sale el editor de texto que vimos en el punto anterior y hacemos lo mismo. Normas sociales de uso de comunicación en Internet: Redactar mensajes cortos con ideas muy claras. Evita las palabras complejas y la sintaxis rebuscada Destaca las ideas fuerza del mensaje, la lectura por Internet es más rápida así que utiliza la negrita para lo que te interese resaltar. Evita las mayúsculas, cuesta más leerlas en la pantalla, está mal visto en Internet, es como si GRITARAS. Introducir un enlace en un mensaje (también llamado hipervínculo o hiperenlace). 1. Seleccionar el texto que va a contener enlace 2. Pinchar en el icono del hiperenlace. Se abre la siguiente ventana.

3 3. Introducir en URL la dirección de la web que queremos referirnos. Lo mejor es tener la página abierta en otra pestaña del navegador y copiar esta dirección y pegarla (utilizando el botón derecho del ratón). Debe aparecer siempre 4. Así quedaría el texto. 5. Para quitar el enlace, seleccionar el texto y pinchar en el icono Eliminar hipervínculo Insertar una fotografía. 1. La comunidad virtual sólo permite insertar imágenes que ya están en Internet. Para subir fotografías a Internet, puedes usar herramientas como Flickr o Picasa 2. En el editor de texto pinchar en el icono Insertar una imagen. 3. Se abre la siguiente ventana. Y se pega la dirección web de la fotografía o imagen. Insertar un video. Para insertar un video que se encuentre en Youtube, Google Video, etc, hay que seguir los siguientes pasos: 1. En Youtube, reproducir el video que queremos insertar. 2. Copiar el texto que suministra Youtube (u otra plataforma) que tiene la etiqueta Insertar (o incrustar, o Embed)

4 3. En el mensaje del foro, pinchar en el icono Tabulación de html. El mensaje se abre en vista html. 4. Pinchar en el botón derecho del ratón y luego en Pegar. Se pega el código que hemos copiado en Youtube y 5. Una vez hemos terminado, pinchamos en Enviar al foro y comprobamos que se ve el video. Insertar un documento en Word, pdf, Powerpoint, Excel etc. Existen plataformas similares a Youtube, a los que podemos subir este tipo de documentos, abriéndonos una cuenta. Podemos compartir un documento que haya subido otra persona o crearnos una cuenta en alguna de estas plataformas y colgar nuestros propios documentos. Nosotros vamos a trabajar con Slideshare aunque hay otras similares como Scribd, La RedECOS tiene una cuenta abierta, que puedes ver como ejemplo: Las dos plataformas anteriores permiten subir y compartir documentos Microsoft Office: Word (.doc,.docx), de Excel (.xls), Powerpoint (pps, ppt, pptx), y de su alternativa libre y gratuita Openoffice. También permite documentos PDF. Estas plataformas tienen la ventaja de que nos permiten mantener el formato original del documento. Para insertar un documento, el procedimiento es similar al de insertar un video de Youtube: 1. Copiar el texto que suministra la plataforma con la etiqueta Embeb in your blog 2. En el mensaje del foro, pinchar en el icono Tabulación de html. El mensaje se abre en vista html. 3. Pinchar en el botón derecho del ratón y luego en Pegar. Se pega el código que hemos copiado en Slideshare y 4. Una vez hemos terminado, pinchamos en Enviar al foro y comprobamos que se ve el documento.

5 Blog Aceptar la invitación a ser colaborador del blog. Se han enviado invitaciones a la dirección de correo electrónico de Gmail (del tipo iesingenioredecos@gmail.com) a aquellos que han comunicado su creación enviando un correo electrónico a redecoscanarias@gmail.com. Las invitaciones son para publicar en los blogs de primaria y secundaria y en el que utilizaremos para la sesión de formación: Para publicar el en blog hay que aceptar esta invitación, siguiendo las instrucciones del enviado (pinchando en un enlace incluido dentro del mensaje e introducir la contraseña de la cuenta de Gmail.). Accedemos al blog: 1. Podemos acceder poniendo en la barra de direcciones la página principal de blogger: o desde el blog en el que escribimos, para este ejercicio: 2. Ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña, en la parte superior derecha. Escribimos en el blog Nos aparece el escritorio con todos los blogs en los que podemos publicar, y pinchamos en nueva entrada : Tenemos delante el editor simple de texto, ponemos un título, escribimos el texto. Y le asignamos una o varias etiquetas que den información sobre el tema que tratar por ejemplo: consumo responsable, agua. Las etiquetas tienen que estar separadas por comas. Si queremos poner un enlace a otra página web: Escribimos de que se trata en el texto: artículo sobre el consumo responsable, nos situamos encima de él y seleccionamos el texto. Encontramos este símbolo en el editor de texto, pinchamos sobre él : Y completamos la dirección a la que hacemos referencia: Como las direcciones pueden ser muy largas, una buena alternativa para no equivocarnos al escribirlas es abrir previamente la página web a la que queremos enlazar en otra pestaña, copiar la dirección y posteriormente pinchar en. Después pinchar en el botón derecho del ratón y luego en Pegar.

6 Para publicar la entrada en el blog, no olvides pinchar en Publicar entrad. Insertamos una fotografía: En el editor pinchamos en A continuación nos sale una pantalla en la que podremos seleccionar,subir una imagen que tenemos en el ordenador( pinchamos seleccionar archivo ) o poner la dirección de una imagen en internet ( escribimos dirección URL). A continuación elige un diseño. Para terminar, pincha en Subir imagen. Insertamos un video de Youtube. Para insertar un video que se encuentre en Youtube, Google Video, etc, hay que seguir los siguientes pasos: 1. En Youtube, reproducir el video que queremos insertar. 2. Copiar el texto que suministra Youtube (u otra plataforma) que tiene la etiqueta Insertar (o incrustar, o Embed). Puedes usar el botón derecho del ratón para ello. 3. En el editor de textos del blog, pinchar en Edición HTML a la derecha del editor. 4. Pinchar en el botón derecho del ratón y luego en Pegar. Se pega el código que hemos copiado en Youtube y

7 Insertamos un documento de Word ( Excel, pdf, Powerpoint) usando Slideshare. Existen plataformas similares a Youtube, a los que podemos subir este tipo de documentos, abriéndonos una cuenta. Podemos insertar en nuestro blog un documento que haya subido otra persona o crearnos una cuenta en alguna de estas plataformas y colgar nuestros propios documentos. Nosotros vamos a trabajar con Slideshare. aunque hay otras similares como Scribd, La RedECOS tiene una cuenta abierta, que puedes ver como ejemplo: Las dos plataformas anteriores permiten subir y compartir documentos Microsoft Office: Word (.doc,.docx), de Excel (.xls), Powerpoint (pps, ppt, pptx), y de su alternativa libre y gratuita Openoffice. También permite documentos PDF. Estas plataformas tienen la ventaja de que nos permiten mantener el formato original del documento (ideal para colgar trabajos realizados por el alumnado). Además, permite la lectura de estos documentos aunque no se tenga instalado el software necesario. Para insertar un documento, el procedimiento es similar al de insertar un video de Youtube: 1. Ir a la dirección del documento ya colgado en Slideshare (por ejemplo: 2. Copiar el texto que suministra la plataforma con la etiqueta Embeb in your blog (puedes usar el botón derecho del ratón para ello) 3. En el editor de textos del blog, pinchar en Edición HTML a la derecha del editor. 4. Pinchar en el botón derecho del ratón y luego en Pegar. Se pega el código que hemos copiado en Slideshare y 5. Una vez hemos terminado, pinchamos en Vista Previa para ver como ha quedado y si está bien en Publicar entrada.

8 Abrir una cuenta en Slideshare. Existen plataformas similares a Youtube, a los que podemos subir este tipo de documentos, abriéndonos una cuenta. Podemos insertar en nuestro blog un documento que haya subido otra persona o crearnos una cuenta en alguna de estas plataformas y colgar nuestros propios documentos. Nosotros vamos a trabajar con Slideshare. aunque hay otras similares como Scribd, La RedECOS tiene una cuenta abierta, que puedes ver como ejemplo: Las dos plataformas anteriores permiten subir y compartir documentos Microsoft Office: Word (.doc,.docx), de Excel (.xls), Powerpoint (pps, ppt, pptx), y de su alternativa libre y gratuita Openoffice. También permite documentos PDF. Estas plataformas tienen la ventaja de que nos permiten mantener el formato original del documento (ideal para colgar trabajos realizados por el alumnado). Además, permite la lectura de estos documentos aunque no se tenga instalado el software necesario. 1. Ir a la dirección 2. Para abrir una cuenta pinchar en Sing Up. 1. Rellenar los datos de la pantalla que aparece y pinchar en Join Now. 2. Rellena los datos de la siguiente pantalla y no olvides de pinchar en la casilla I Agree with Slidesahre y pincha en Sign Up 3. Ya puedes subir archivos pinchando en Upload y luego en Browse and select files. Para insertar un documento en un blog, el procedimiento es similar al de insertar un video de Youtube: 1. Ir a la dirección del documento ya colgado en Slideshare pinchando sobre él. (por ejemplo: 2. Copiar el texto que suministra la plataforma con la etiqueta Embeb (puedes usar el botón derecho del ratón para ello).

9 3. En el editor de textos del blog, pinchar en Edición HTML a la derecha del editor. 4. Pinchar en el botón derecho del ratón y luego en Pegar. Se pega el código que hemos copiado en Slideshare y 5. Una vez hemos terminado, pinchamos en Vista Previa para ver como ha quedado y si está bien en Publicar entrada. Subir fotos a Internet usando Picasa. Para usar Picasa no hay que darse de alta otra vez si se tiene la cuenta de correo de Gmail del centro. 1. Ir a la dirección 2. Entrar con el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de correo electrónico de Gmail del centro (con la forma iesingenioredcos@gmail.com, ceipingenioredecos@gmail.com) 3. Pinchar en Subir 4. Pinchar en Crear un álbum nuevo y ponerle nombre. 5. Seleccionar las fotos a subir pinchando en Examinar.

Tutorial de Herramientas Virtuales RedECOS

Tutorial de Herramientas Virtuales RedECOS Los contenidos de este tutorial son: Tutorial de Herramientas Virtuales RedECOS 1. Alta en la Comunidad Virtual. 1.1 Acceso a comunidad virtual, una vez estemos dados de alta. 1.2 Poner una foto en tu

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

1. Accedemos a Issuu (http://issuu.com/)

1. Accedemos a Issuu (http://issuu.com/) A continuación presentamos una guía en la que se resumen los pasos que deben seguir para insertar un documento textual (Issuu) en un Blog de la plataforma Blogger. 1. Accedemos a Issuu (http://issuu.com/)

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web estamos

Más detalles

Tutorial para acceder y subir fotos al grupo de Cursos de fotografía EJC en flickr.

Tutorial para acceder y subir fotos al grupo de Cursos de fotografía EJC en flickr. Tutorial para acceder y subir fotos al grupo de Cursos de fotografía EJC en flickr. 1.- Entrar en la página www.flickr.com 2.- Pulsar en el icono "Regístrate Gratis" o en el que dice "Regístrate o inicia

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

CURSO DE BLOGS CON WORDPRESS

CURSO DE BLOGS CON WORDPRESS CURSO DE BLOGS CON WORDPRESS Hola a tod@s, en este pequeño tutorial vamos a repasar lo que hemos visto en clase y ver los pasos, punto por punto, de cómo crear una entrada en nuestro blog, así como la

Más detalles

Cómo crear entradas?:

Cómo crear entradas?: Cómo crear entradas?: Vamos a empezar a publicar en nuestro blog, para ello hacemos clic en el enlace que aparece en nuestro escritorio. Nos aparecerá un editor de texto con los siguientes elementos: 1.

Más detalles

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Cada día es más frecuente encontrar blogs de toda índole en la Red. Los usuarios de Internet han encontrado

Más detalles

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster Glogster Glogster es un servicio Web 2.0 que nos permite crear carteles o murales digitales multimedia. La dirección de Glogster es: http://www.glogster.com/ 1 Insertar un Glog en Blogger Tras abrir un

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

CÓMO INSERTAR UNA GALERÍA DE IMÁGENES REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN

CÓMO INSERTAR UNA GALERÍA DE IMÁGENES REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN CÓMO INSERTAR UNA GALERÍA DE IMÁGENES REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web estamos expuestos a tener problemas

Más detalles

Manual de Administración de la página Web

Manual de Administración de la página Web Manual de Administración de la página Web Blas Peris Millán Este manual está pensado para facilitar el uso y actualización de la página Web del Colegio. Espero que el trabajo sea de vuestro agrado y de

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

ETRES Consultores. Contacte con ETRES Consultores o visite ETRES Consultores 2012

ETRES Consultores. Contacte con ETRES Consultores o visite   ETRES Consultores 2012 MANUAL DEL ALUMNO ETRES Consultores Sede Social en: C/ Alfonso XII, 31 local 2 03203 Elche (Alicante) Tel. 965.45.51.29 info@etresconsultores.com www.etresconsultores.com Las indicaciones de este documento

Más detalles

ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA...

ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA... Tutorial Wordpress ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA..4 3. CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA....14 5. CÓMO BUSCAR ENTRADAS Y PÁGINAS.....17

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

José Ramón Olalla. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma 2.0. Escribiremos el título (5) ya que no puede publicarse un artículo sin él.

José Ramón Olalla. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma 2.0. Escribiremos el título (5) ya que no puede publicarse un artículo sin él. José Ramón Olalla Crear un artículo Accedemos nuestro blog y buscamos la zona de Administración, desde donde introducimos el nombre de usuario y la contraseña (1) que nos ha proporcionado el tutor del

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Blogger. Google Calendar, Google Drive, YouTube

Blogger. Google Calendar, Google Drive, YouTube Blogger. Google Calendar, Google Drive, YouTube Seminario: Blogs: herramientas y recursos educativos para su aplicación en el aula Raquel Puyuelo Hernández INDICE 1. APLICACIONES DE GOOGLE:... 3 2. CREAR

Más detalles

-- Hojas de cálculo. Aplicaciones Google. Fecha creación: 24/03/2017. Fecha revisión: 24/02/2017. Revisión: 01. Iker Landajuela <

-- Hojas de cálculo. Aplicaciones Google. Fecha creación: 24/03/2017. Fecha revisión: 24/02/2017. Revisión: 01. Iker Landajuela < -- Hojas de cálculo Aplicaciones Google Fecha creación: 24/03/2017 Fecha revisión: 24/02/2017 Revisión: 01 Autor: Aprobación: Iker Landajuela < ikernaix@gmail.com > Iker Landajuela < ikernaix@gmail.com

Más detalles

Cómo combinar correspondencia con Gmail

Cómo combinar correspondencia con Gmail Cómo combinar correspondencia con Gmail Cómo combinar correspondencia con Gmail 1 Cómo combinar correspondencia con Gmail Índice Pág 1) Accedemos a nuestro correo de Gmail... 1 2) Seleccionamos la base

Más detalles

Slideshare: Alojar y compartir presentaciones

Slideshare: Alojar y compartir presentaciones Pintura de Acción. Expresionismo abstracto: Resinas acrílicas y píxeles en la Web 2.0. Aprender y compartir con blogs, podcasts, videos, en la Red como plataforma Slideshare: Alojar y compartir presentaciones

Más detalles

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1. Creación de una cuenta El proveedor gratuito de blogs que vamos a utilizar para crear el nuestro es Blogger: https://www.blogger.com/ Para crear un blog

Más detalles

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL. Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL. Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES ACCESO: http://ieslosvalles.centros.educa.jcyl.es/administracion/ Usuario

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS Google Docs es un procesador de texto, una planilla electrónica, un programa para hacer dibujos, presentaciones, formularios, un lector de pdf, en línea. Con los documentos

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

Publicación de entradas en Blogs de WordPress

Publicación de entradas en Blogs de WordPress Publicación de entradas en Blogs de WordPress Loguearse o entrar en mi sesión de WorPress y acceder al DASHBOARD (cuadro de mandos o escritorio) En el blog de la Asamblea, hay 3 tipos de Usuarios dados

Más detalles

3.1 Entrar en un blog ya creado.

3.1 Entrar en un blog ya creado. TEMA 3 POSTS O ENTRADAS 3.1 Entrar en un blog ya creado. Podemos hacerlo de dos maneras: 1. Si lo hemos creado con la plantilla de Blogger, escribiendo nuestra dirección del Blog en la Barra de Direcciones,

Más detalles

Plataforma educativa. Helvia

Plataforma educativa. Helvia Plataforma educativa. Helvia Entrar a la plataforma. Para entrar en la plataforma debemos introducir en la barra del navegador una dirección diferente en función de si accedemos a ella desde el centro

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Capítulo 1 Creando el Blog

Capítulo 1 Creando el Blog Capítulo 1 Creando el Blog Accede a la dirección web blogspot.es Elige un nombre válido para tu blog. El nombre que debes elegir está en la última página de este manual. El nombre será la dirección de

Más detalles

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web

Más detalles

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR Introducción En este tutorial se explica cómo crear entradas en el blog. Se describe cada paso de manera numerada. Si tiene cualquier pregunta,

Más detalles

1. Almacenamos y compartimos información

1. Almacenamos y compartimos información 1. Almacenamos y compartimos información En la anterior sesión vimos como buscar la información, como guardar las direcciones de los sitios interesantes (marcadores) en la red y como mantenernos al día

Más detalles

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas Manual de Campus virtual para Alumnos Económicas Virtual Contenido: Pagina Inicial, www.economicas.unlz.edu.ar Registrarse como Usuario Como recuperar Usuario y Contraseña Como Matricularse en un curso

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA.

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA. A ntrada sencilla Aquí tenéis un tutorial que os recordará los pasos básicos para escribir y subir archivos de texto, así como la forma de bajar y vincular audio y video para las tareas que tenemos encomendadas

Más detalles

Manual de Usuario Aula Virtual. Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central

Manual de Usuario Aula Virtual. Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central Manual de Usuario Aula Virtual Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central Facultad de Comunicaciones Universidad Central Manual de Usuario Aula

Más detalles

I.- INTEGRANDO PRESENTACIONES

I.- INTEGRANDO PRESENTACIONES Transformando el Weblog en un recurso de comunicación Multimedia INTEGRANDO MULTIMEDIA EN SU WEBLOG I.- INTEGRANDO PRESENTACIONES Para integrar una presentación en su weblog lo primero es subirla a Internet,

Más detalles

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos Manual de iniciación de Moodle para alumnos 1 2 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Acceso a la plataforma... 4 3. Estructura del curso virtual... 6 4. Foros... 7 5. Contenido del curso... 9 6.

Más detalles

WEBQUEST. Aprende. Plataforma para la creación de actividades de investigación W E B Q U E S T A P R E N D E

WEBQUEST. Aprende. Plataforma para la creación de actividades de investigación W E B Q U E S T A P R E N D E WEBQUEST Aprende Plataforma para la creación de actividades de investigación W E B Q U E S T A P R E N D E Autores Daniel Hernández Cárceles Juan Felipe Carreres Jimenez Lucía López Garzón 2 INDICE: 1.

Más detalles

Cómo manejar el editor HTML de Moodle?

Cómo manejar el editor HTML de Moodle? Cómo manejar el editor HTML de Moodle? El editor HTML nos permite agregar textos, imágenes, videos y audios, entre otras posibilidades. Cada vez que entramos a alguno de los recursos para Agregar una actividad

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

Aprende a publicar tu propio blog

Aprende a publicar tu propio blog Aprende a publicar tu propio blog Guía de creación de Blogs http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ Fernando Paniagua & Tíscar Lara Universidad Carlos III de Madrid Guía básica de creación

Más detalles

Acceso y Gestión de Accesos

Acceso y Gestión de Accesos Actualización de las páginas de GRUPO DE INVESTIGACIÓN OBJETO El objetivo es crear el procedimiento por el cual se actualizarán las páginas de los Grupo de Investigación, (a partir de ahora GI) ALCANCE

Más detalles

TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE

TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE Google Drive nos permite almacenar y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar: en la Web, en el disco rígido de nuestra computadora o en el lugar donde estemos. El procedimiento

Más detalles

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint Edición de presentaciones básicas

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

Tutorial. DCADEP-UA (coord.: Rosabel Roig Vila,

Tutorial. DCADEP-UA (coord.: Rosabel Roig Vila, HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB: URL: Autora: DESCRIPCIÓN: DELICIOUS http://delicious.com/ Shayla Palao Bosch Delicious es una herramienta que permite a sus usuarios guardar sus favoritos o marcadores. Estos

Más detalles

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado En un tutorial anterior mostramos las opciones básicas de Google Docs, las que aparecían en la barra de herramientas y además del menú tabla. Ahora vamos

Más detalles

biblioteca.unizar.es Introducción a RefWorks

biblioteca.unizar.es Introducción a RefWorks Introducción a RefWorks Índice Qué es RefWorks? Quién puede utilizarlo? Cómo accedemos? Cómo registrarse? Qué vamos hacer con RefWorks? Qué es RefWorks? Es un programa gestor de bibliografías en entorno

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

4.3 Insertar / Editar un vinculo a otra página web

4.3 Insertar / Editar un vinculo a otra página web 4.2 Guardar los cambios realizados Cada vez que se realicen cambios en el contenido es fundamental guardar para que queden almacenados en el lugar donde se guarda la página web. Para ello pulsar el icono

Más detalles

Antes de comenzar a utilizar Kompozer vamos a crear una carpeta en nuestra memoria externa, podéis poner vuestro nombre y dentro de la misma

Antes de comenzar a utilizar Kompozer vamos a crear una carpeta en nuestra memoria externa, podéis poner vuestro nombre y dentro de la misma Taller Elaboración de webs docentes: ficheros html. Nivel básico. 25 de junio de 2008 TRABAJANDO CON KOMPOZER Rosa Mª Bernal Galindo. Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia Antes

Más detalles

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada NIVEL 2 Andrés Castillo Martín Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada Índice Libros y hojas Referencias relativas y absolutas Clonación de hojas Fórmulas que relacionan distintas hojas Hipervínculos

Más detalles

3, 2, 1 Empezamos nuestra Wiki!

3, 2, 1 Empezamos nuestra Wiki! 3, 2, 1 Empezamos nuestra Wiki! Al principio vuestra página tendrá un aspecto como este: Para empezar a modificar vuestra Wiki tendréis que darle al botón Editar de la esquina superior derecha. Una vez

Más detalles

Vamos a empezar a darle forma al blog. Para ello, y basándote en el documento de José Ramón López, se te proponen las siguientes actividades:

Vamos a empezar a darle forma al blog. Para ello, y basándote en el documento de José Ramón López, se te proponen las siguientes actividades: Vamos a empezar a darle forma al blog. Para ello, y basándote en el documento de José Ramón López, se te proponen las siguientes actividades: ACTIVIDAD 0: Crear un blog en Blogger. Créate tu propio blog

Más detalles

1. Cambios de contraseña, avatar e información biográfica

1. Cambios de contraseña, avatar e información biográfica 1 Algunos Consejos Para Empezar Rápido en APRENDER A PENSAR 1. Cambios de contraseña, avatar e información biográfica Para todos estos cambios, tendremos que entrar en la administración de nuestro blog.

Más detalles

Mi primer documento con OpenOffice Writer

Mi primer documento con OpenOffice Writer 1 de 8 Mi primer documento con OpenOffice Writer La suite OpenOffice es la alternativa de software libre a Microsoft Office. Dispone de un programa para tratamiento de textos similar al Word (Writer),

Más detalles

Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia. Lourdes Luengo

Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia. Lourdes Luengo Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia Lourdes Luengo 2 AULA VIRTUAL DE LA PLATAFORMA HELVIA Entrada por INTRANET: c0/helvia/aula Una vez identificados ingresamos en el AULA y en el grupo deseado.

Más detalles

Walnuters Manual de SlideShare

Walnuters Manual de SlideShare Manual de SlideShare Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Subir documentos 4. Actividad 5. Eventos 6. Grupos 2 Introducción Manual de SlideShare Qué es SlideShare Introducción Slideshare

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL Entramos en el administrador de la plataforma con nuestro nombre de usuario y clave. http://iesparquesol.centros.educa.jcyl.es/administracion

Más detalles

7ª sesión de formación (curso )

7ª sesión de formación (curso ) 7ª sesión de formación (curso 2012-13) Resto de la familia de servicios de Google (1ª parte): Aparte de G-Mail, Google Calendar y Drive, existen una serie de programas y funcionalidades que también pertenecen

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES NOVIEMBRE DE 2013 INICIAR SESIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO Debemos iniciar

Más detalles

KOMPOZER. Opciones básicas para diseño web

KOMPOZER. Opciones básicas para diseño web KOMPOZER Opciones básicas para diseño web Kompozer: pantalla inicial Es un programa especializado en crear webs Al iniciarlo, aparece una página en blanco lista para editar, y los controles básicos en

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España:

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB Ejercicio 1. Amplia la página Web que diseñaste en la práctica 1 con los siguientes elementos: fondos, marquesinas, tablas, hipervínculos y vídeos youtube. PASOS A SEGUIR 1.

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS. Herramientas y utilidades

TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS. Herramientas y utilidades TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS Herramientas y utilidades Qué vamos a ver? Qué es un sistema operativo Qué es el hardware y el software de un ordenador Qué tipos distintos de software existen Manejo de algunas

Más detalles

Tutorial de publicación en la web del centro como Autor

Tutorial de publicación en la web del centro como Autor Tutorial de publicación en la web del centro como Autor 1. Navegar hasta la zona de publicación En primer lugar, el administrador de la página debe proporcionarte una contraseña para que puedas publicar.

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube jueves, 04 de septiembre de 008 PRESENTACIÓN Dos emprendedores daneses han creado Issuu, una nueva hemeroteca online inspirada

Más detalles

Proceso de envío comunicaciones VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte

Proceso de envío comunicaciones VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte Proceso de envío comunicaciones VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte Contenido 1. Traducción del Sistema Easy Chair... 1 2. Registro en Easy Chair... 3 3. Envío

Más detalles

Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle

Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle Índice Acceso a la plataforma... 3-5 Edición del perfil... 6-10 Los cursos... 11 Presentación del curso... 12 Foros... 12 Materiales del curso... 13 Bibliografía...

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11

Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11 Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD 1 2010/11 Qué es? es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes II. Acceder al sistema, Publicar páginas corporativas y Actualizar los datos del formulario 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida,

Más detalles

Guía de uso y publicación de artículos en un blog educastur

Guía de uso y publicación de artículos en un blog educastur IES CRISTO DEL SOCORRO, LUANCO Curso 2009-2010 Guía de uso y publicación de artículos en un blog educastur NOTA. En esta nueva versión de la guía, inicialmente elaborada para el alumnado que participa

Más detalles

Manual de inicio Rápido

Manual de inicio Rápido Manual de inicio Rápido [ - - Acceso al Campus Virtual. - Navegación Básica: bloques - Resolución de tareas. - Bloque ajustes. Foro. CampusVirtual fecyl Manual de inicio rápido 1 Acceso al campus virtual

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Autora: Lola Atiénzar

Autora: Lola Atiénzar Nº 3 Normas TIC básicas en el IES Antonio Galán Acosta Versión: 2 02/02/09 Autora: Lola Atiénzar PROCESADOR DE TEXTOS WRITER OPEN OFFICE OBJETIVO Guía de utilización del procesador de textos Writer OPEN

Más detalles

Guía de actividades. Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole. Lourdes Barroso

Guía de actividades. Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole. Lourdes Barroso 1 Guía de actividades Lourdes Barroso www.lbarroso.com Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole Aunque este wiki está abierto al público y cualquiera puede publicar contenidos, vamos a comenzar por convertirnos

Más detalles

CÓMO DAR PERMISOS DE ACCESO SÓLO A UNA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO.

CÓMO DAR PERMISOS DE ACCESO SÓLO A UNA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO. CÓMO DAR PERMISOS DE ACCESO SÓLO A UNA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO. PASO 1.- PASO 2.- Entramos en la administración de la página web. Vamos a crear una nueva sección en nuestra página web. Esta

Más detalles

Nuevos blogs de Orientación

Nuevos blogs de Orientación Nuevos blogs de Orientación Para modificar el blog. Los identificadores coinciden con los que tiene asignado el centro. Modificar el blog es algo muy sencillo de hacer. Es como utilizar Word o similares.

Más detalles

SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE 1 SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE Es una plataforma de comunicación y servicios pedagógicos asistidos por tecnologías de la información al servicio de las instituciones educativas y comunidad educativa

Más detalles

LA FACTURA ELECTRONICA

LA FACTURA ELECTRONICA LA FACTURA ELECTRONICA Para descargar el programa de la factura electrónica, accedemos a la siguiente dirección web: www.facturae.gob.es Pinchamos sobre FORMATO FACTURAE, y a continuación sobre Descarga

Más detalles

Correo electrónico 12/02/2015.

Correo electrónico 12/02/2015. Correo electrónico Correo electrónico nombre@servidor.extensión Nombre: es el que identifica al usuario. Cada usuario tendrá un nombre único. Está formado por palabras separadas por punto. Servidor: nombre

Más detalles

División de Sistemas MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I

División de Sistemas MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I CONTENIDOS: Cuál es la dirección web del Repositorio Moodle? Pag. 2 Qué portada aparece luego de escribir la dirección web? Pag.

Más detalles

MANUAL de administración

MANUAL de administración MANUAL de administración blogs de asambleístas www. asambleanacional. gob.ec MANUAL de administración blogs de asambleístas CONTENIDO Ingreso a los blogs de asambleístas -------------------------------------

Más detalles

Crear contenidos y participar

Crear contenidos y participar Crear contenidos y participar Como usuario registrado de la comunidad puedes hacer básicamente cinco acciones: Descubre cómo publicar tu propio contenido en la web De Sur a Sur. Cómo crear un texto Crear

Más detalles

1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: NOTA IMPORTANTE:

1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: NOTA IMPORTANTE: ÍNDICE: 1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: -----------------------------------------------3 2. COMO CAMBIAR EL NOMBRE AL CURSO: --------------------------------------------9 3. COMO PUBLICAR UNA TAREA:

Más detalles

Nombre Stephanie Negrete Carlos García Carlos García

Nombre Stephanie Negrete Carlos García Carlos García Fecha de elaboración Fecha de revisión y autorización Revisión Manual Organizacional Concepto 2 de mayo de Elaboro 2018 Reviso 2 de mayo de 2018 Autorizo Elaboró Revisó Dirrección de Autorizó Capital Dirección

Más detalles