Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS"

Transcripción

1 Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios comunicativos, utilizando en sus mensajes el léxico y las estructuras mínimas aprendidas durante el curso. Además, debe manejar los contenidos específicos trabajados en Primaria más los que a continuación se detallan: 1. Dar información sobre sí mismo o sobre un tercero, indicando: nombre, edad, dirección y número de teléfono, nacionalidad, miembros de la familia, hablar sobre hobbies, favoritos, etc. utilizando correctamente las estructuras gramaticales básicas indicadas para este nivel. 2. Describir brevemente a una persona o animal, expresando cualidades físicas y de personalidad utilizando las siguientes estructuras básicas: My mother is beautiful. She is tall and thin. She has got short hair and brown eyes. She is funny, hard working and intelligent. / Giant Pandas are big, black and white. They live in China. They eat bamboo. A baby panda hasn`t got any teeth and it can`t see 3. Manejar correctamente el vocabulario básico trabajado durante el curso. 4. Utilizar el verbo TO BE en sus tres formas: afirmativa, interrogativa y negativa. 5. Expresar posesión usando el verbo HAVE GOT en sus tres formas. 6. Preguntar y dar información acerca de la ubicación de personas, objetos o lugares usando las preposiciones más usuales: in, on, under, behind, next to, between 7. Preguntar y responder correctamente la hora que es. 8. Expresar existencia e inexistencia y cantidad con el verbo THERE IS/ ARE en sus tres formas. 9. Utilizar el verbo CAN para expresar habilidad y pedir permiso. 10. Responder de forma corta a cualquier pregunta sobre contenidos trabajados durante el curso. 11. Expresar la rutina diaria utilizando correctamente el presente simple en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. Principales verbos sobre rutina diaria. 12. Expresar acciones que ocurren en el momento que se habla: Presente Continuo. 13. Responder a preguntas que lleven los pronombres interrogativos estudiados: what, who, where, what time, when, how old.. What s your name?. Where is your father from?. Who is Fernando Alonso?. What time do you get up on Sunday? 14. Demostrar que se ha leído y comprendido el libro de lectura asignado en el Segundo Trimestre del curso. REDACCIÓN Ser capaz de redactar un texto sencillo y comprensible empleando los contenidos gramaticales arriba SEÑALADOS. Además, e independientemente de su categoría gramatical, todos aquellos términos estudiados en el año académico que hayan salido durante las clases, tanto del libro de texto y workbook como de los distintos materiales aportados por el profesor.

2 Procedimientos e instrumentos de evaluación y valoración de calificación. 1º ESO. INGLÉS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: 1º de ESO 1. La observación directa en el aula por parte del profesor. Éste pondrá especial atención valorando el grado de implicación e interés del alumno en la materia estudiada, así como su participación activa en las clases. 2. El buen mantenimiento y actualización del contenido del cuaderno y material de clase. 3. Elaboración y presentación de las tareas marcadas. 4. Exámenes realizados a lo largo de cada evaluación. 5. Realización de una lectura obligatoria en el segundo trimestre del curso. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 0 Se considera un examen aprobado cuando su puntuación alcance el 50% del total de los puntos asignados al mismo. No obstante, si un ejercicio que presenta una o varias partes sin completar (i.e. en blanco) llegara a sumar la mitad del total, el profesor podría considerar la posibilidad de no dar la calificación de Aprobado. 1 La consecución, en mayor o menor grado, de los criterios de evaluación específicos y estándares de aprendizaje evaluables para Primero de ESO. 2 Las valoraciones que realice el profesor sobre la participación del alumno y su trabajo diario se verán reflejadas en la calificación. 3 Respeto de las normas de convivencia que establece el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro. El no cumplimiento de las normas básicas de educación conllevará una clara reducción en la calificación global de la materia. 4 El alumno deberá demostrar, mediante prueba escrita, que ha leído y comprendido el libro asignado por este Departamento en el segundo trimestre del curso académico. Igualmente, tendrá que participar en las tareas y actividades que sobre él se realicen en el aula. El profesor, además, valorará el grado de implicación del estudiante en este proceso. No se podrá superar ninguna evaluación a partir de la Segunda si no queda antes Aprobado el examen de esta lectura obligatoria. Se tendrá, pues, que obtener una calificación positiva en este ejercicio para conseguir aprobar la materia. Si no fuera así, se incluirán preguntas sobre la lectura obligatoria en la Prueba Extraordinaria de Septiembre. 5 No será necesario realizar pruebas de recuperación durante el curso ya que, dado el carácter de continuidad del estudio de una lengua extranjera, superar un examen supone, automáticamente, aprobar y conocer el contenido de los anteriores. 6 De la misma manera, quien apruebe una evaluación tendrá superadas las anteriores.

3 CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 2º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre El alumnado de Segundo de la ESO ha de ser capaz de comunicarse en inglés, oralmente y por escrito, mediante intercambios comunicativos, utilizando en sus mensajes el léxico y las estructuras mínimas aprendidas durante el curso. Además, debe manejar los contenidos específicos trabajados en primaria y 1º de ESO, más los que a continuación se detallan: 1.Entender y utilizar correctamente el lenguaje de clase que se ha enseñado durante el curso. 2.Dar información sobre sí mismo o sobre un tercero, indicando: nombre, edad, nacionalidad, miembros de la familia, hobbies, gustos y preferencias; rutina diaria, etc. 3.Manejar correctamente el vocabulario básico introducido en las diferentes unidades trabajadas durante el curso. 4.Utilizar el verbo TO BE en sus tres formas. 5.Expresar posesión usando el verbo HAVE GOT en sus tres formas. Preguntar y responder la hora que es. 6.Expresar acciones habituales utilizando el presente simple en sus tres formas y los adverbios de frecuencia más comunes. 7.Responder de forma corta a cualquier pregunta sobre contenidos trabajados. 8.Responder preguntas que lleven los pronombres interrogativos siguientes: who, what, what time, where, how, when, why y how often. 9.Expresar acciones utilizando el presente continuo en sus tres formas. 10. Utilizar correctamente el comparativo y superlativo de los adjetivos (regulares e irregulares). 11.Expresar acciones que ocurrieron en el pasado (pasado simple del verbo to be y de los verbos regulares e irregulares), empleando oraciones afirmativas, negativas e interrogativas y los adverbios adecuados. 12.Expresar existencia e inexistencia y cantidad con el verbo THERE IS/ ARE en sus tres formas. Distinguir el uso de some/any; how much/how many. 13.Distinguir entre sustantivos contables e incontables. 14. Además, e independientemente de su categoría gramatical, todos aquellos términos estudiados en el año académico que hayan salido durante las clases, tanto en el libro de texto y workbook como de los distintos materiales aportados por el profesor. 15.Demostrar que se ha leído y comprendido el libro de lectura asignado en el Segundo Trimestre del curso. REDACCIÓN Ser capaz de redactar un texto sencillo y comprensible empleando los contenidos gramaticales arriba SEÑALADOS.

4 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: 2º DE ESO 1. La observación directa en el aula por parte del profesor. Éste pondrá especial atención en valorar el grado de implicación e interés del alumno en la materia estudiada, así como su participación activa en las clases. 2. El buen mantenimiento y actualización del contenido del cuaderno y material de clase. 3. Elaboración y presentación de las tareas marcadas. 4. Exámenes realizados a lo largo de cada evaluación. 5. Realización de una lectura obligatoria en el segundo trimestre del curso. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Se considera un examen aprobado cuando su puntuación alcance el 50% del total de los puntos asignados al mismo. No obstante, si un ejercicio que presenta una o varias partes sin completar (i.e. en blanco) llegara a sumar la mitad del total, el profesor podría considerar la posibilidad de no dar la calificación de Aprobado. La consecución, en mayor o menor grado, de los criterios de evaluación específicos para Segundo de ESO. Las valoraciones que realice el profesor sobre la participación del alumno y su trabajo diario se verán reflejadas en la calificación. Respeto de las normas de convivencia que establece el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro. El no cumplimiento de las normas básicas de educación conllevará una clara reducción en la calificación global de la materia. El alumno deberá demostrar, mediante prueba escrita, que ha leído y comprendido el libro asignado por este Departamento en el segundo trimestre del curso académico. Igualmente, tendrá que participar en las tareas y actividades que sobre él se realicen en el aula. El profesor, además, valorará el grado de implicación del estudiante en este proceso. No se podrá superar ninguna evaluación a partir de la Segunda si no queda antes Aprobado el examen de esta lectura obligatoria. Se tendrá, pues, que obtener una calificación positiva en este ejercicio para conseguir aprobar la materia. Si no fuera así, se incluirán preguntas sobre la lectura obligatoria en la Prueba Extraordinaria de Septiembre. No será necesario realizar pruebas de recuperación durante el curso ya que, dado el carácter de continuidad del estudio de una lengua extranjera, superar un examen supone, automáticamente, aprobar y conocer el contenido de los anteriores. De la misma manera, quien apruebe una evaluación tendrá superadas las anteriores.

5 CONTENIDOS MÍNIMOS 3º DE ESO. MATERIA INGLÉS El alumnado de tercero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios comunicativos, utilizando en sus mensajes el léxico y las estructuras aprendidas durante el curso. Además, debe manejar los contenidos específicos trabajados en 1º y 2º de ESO, más los que a continuación se detallan: GRAMÁTICA 1. Los verbos TO BE, HAVE GOT y el PRESENTE SIMPLE. 2. EL Presente Continuo. Saber distinguir el Presente Continuo del Presente Simple. 3. Pasado del verbo TO BE. El Pasado Simple. Conocimiento de los verbos irregulares. 4. There was/ there were. 5. Past simple/past continuous. Diferencias. 6. Uso de A FEW, A LITTLE, TOO MUCH, TOO MANY, A LOT /OF e ENOUGH. 7. Verbos CAN, COULD y MUST. 8. Futuro con WILL Y BE GOING TO. 9. Demostrar que se ha leído y comprendido el libro de lectura asignado en el Segundo Trimestre del curso. 10. Además, e independientemente de su categoría gramatical, todos aquellos términos estudiados durante el año académico que hayan salido durante las clases, tanto del libro de texto como de los distintos materiales aportados por el profesor. 11. REDACCIÓN: Ser capaz de redactar un texto sencillo y comprensible empleando cualquier contenido gramatical arriba señalado o dado en cursos anteriores.

6 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. 3ºESO. MATERIA : INGLÉS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: 3º de ESO 1. La observación directa en el aula por parte del profesor. Éste pondrá especial atención en valorar el grado de implicación e interés del alumno en la materia estudiada, así como su participación activa en las clases. 2. El buen mantenimiento y actualización del contenido del cuaderno y material de clase. 3. Elaboración y presentación de las tareas marcadas. 4. Exámenes realizados a lo largo de cada evaluación. 5. Realización de una lectura obligatoria en el segundo trimestre del curso. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 7 Se considera un examen aprobado cuando su puntuación alcance el 50% del total de los puntos asignados al mismo. No obstante, si un ejercicio que presenta una o varias partes sin completar (i.e. en blanco) llegara a sumar la mitad del total, el profesor podría considerar la posibilidad de no dar la calificación de Aprobado. 8 La consecución, en mayor o menor grado, de los criterios de evaluación específicos para Tercero de ESO. 9 Las valoraciones que realice el profesor sobre la participación del alumno y su trabajo diario se verán reflejadas en la calificación. 10 Respeto de las normas de convivencia que establece el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro. El no cumplimiento de las normas básicas de educación conllevará una clara reducción en la calificación global de la materia. 11 El alumno deberá demostrar, mediante prueba escrita, que ha leído y comprendido el libro asignado por este Departamento en el segundo trimestre del curso académico. Igualmente, tendrá que participar en las tareas y actividades que sobre él se realicen en el aula. El profesor, además, valorará el grado de implicación del estudiante en este proceso. No se podrá superar ninguna evaluación a partir de la Segunda si no queda antes Aprobado el examen de esta lectura obligatoria. Se tendrá, pues, que obtener una calificación positiva en este ejercicio para conseguir aprobar la materia. Si no fuera así, se incluirán preguntas sobre la lectura obligatoria en la Prueba Extraordinaria de Septiembre. 12 No será necesario realizar pruebas de recuperación durante el curso ya que, dado el carácter de continuidad del estudio de una lengua extranjera, superar un examen supone, automáticamente, aprobar y conocer el contenido de los anteriores. De la misma manera, quien apruebe una evaluación tendrá superadas las anteriores.

7 Relación de contenidos mínimos de tercero de PEMAR para la prueba extraordinaria de Septiembre. El alumnado de tercero de PEMAR ha de ser capaz de comunicarse en inglés oralmente y por escrito utilizando el léxico y las estructuras aprendidas durante el curso que a continuación se detallan: VERBOS: SER/ ESTAR Y TENER (TO BE/ HAVE GOT) HABER EN PRENSENTE Y PASADO; SINGULAR Y PLURAL (THERE IS/ THERE ARE- THERE WAS/ THERE WERE) PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO CUANTIFICADORES Y DETERMINANTES PASADO SIMPLE Y PASADO CONTINUO FORMULAR PREGUNTAS Y RESPUESTAS UTILIZANDO AUXILIARES Y ESTRUCTURAS EN AFIRMATIVO Y NEGATIVO VOCABULARIO DADO EN CLASE: VIAJES, TRABAJO, CLIMA, MEDIOS DE TRANSPORTE, COMIDA; FAMILIA, CIUDAD, HOBBIES Y ESTADOS DE ÁNIMO. COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS APORTADOS POR EL PROFESOR EMPLEANDO LOS CONTENIDOS Y VOCABULARIO PREVIAMENTE SEÑALADOS

8 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. 3º PMAR. MATERIA : INGLÉS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1. La observación directa en el aula por parte del profesor. Éste pondrá especial atención en valorar el grado de implicación e interés del alumno en la materia estudiada, así como su participación activa en las clases. 2. El buen mantenimiento y actualización del contenido del cuaderno y material de clase. 3. Elaboración y presentación de las tareas marcadas. 4. Exámenes realizados a lo largo de cada evaluación. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 13 Se considera un examen aprobado cuando su puntuación alcance el 50% del total de los puntos asignados al mismo. No obstante, si un ejercicio que presenta una o varias partes sin completar (i.e. en blanco) llegara a sumar la mitad del total, el profesor podría considerar la posibilidad de no dar la calificación de Aprobado. 14 La consecución, en mayor o menor grado, de los criterios de evaluación específicos para Tercero de ESO. 15 Las valoraciones que realice el profesor sobre la participación del alumno y su trabajo diario se verán reflejadas en la calificación. 16 Respeto de las normas de convivencia que establece el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro. El no cumplimiento de las normas básicas de educación conllevará una clara reducción en la calificación global de la materia. 17 No será necesario realizar pruebas de recuperación durante el curso ya que, dado el carácter de continuidad del estudio de una lengua extranjera, superar un examen supone, automáticamente, aprobar y conocer el contenido de los anteriores. De la misma manera, quien apruebe una evaluación tendrá superadas las anteriores.

9 CONTENIDOS MÍNIMOS 4ºESO PARA LA PRUEBA DE SEPTIEMBRE. MATERIA : INGLÉS. El alumnado de cuarto de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios comunicativos, utilizando en sus mensajes el léxico y las estructuras aprendidas durante el curso. Además, debe manejar los contenidos específicos trabajados en 1º, 2º y 3º de ESO, más los que a continuación se detallan: 12. EL PRESENTE SIMPLE Y EL PRESENTE CONTINUO. Saber distinguirlos. 13. EL PASADO SIMPLE Y EL PASADO CONTINUO. Saber distinguirlos. Uso de USED TO. 14. PRIMER CONDICIONAL. 15. PRESENT PERFECT PREGUNTAS DE USO FRECUENTE. 17. Futuro: USO DE WILL, GOING TO Y PRESENT CONTINUOUS. 18. Adjetivos: GRADOS COMPARATIVO Y SUPERLATIVO. 19. Verbos CAN, MUST, COULD, SHOULD, HAVE TO. 20. SEGUNDO CONDICIONAL 21. LA VOZ PASIVA: Presente y Pasado. 22. PAST PERFECT. 23. Demostrar que se ha leído y comprendido el libro de lectura asignado en el Segundo Trimestre del curso. 24. Además, e independientemente de su categoría gramatical, todos aquellos términos estudiados durante el año académico que hayan salido durante las clases, tanto del libro de texto como de los distintos materiales aportados por el profesor. REDACCIÓN 25. Ser capaz de redactar un texto sencillo y comprensible empleando los contenidos gramaticales arriba señalados.

10 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO. MATERIA: INGLÉS 1. Comprender la información general y específica, la idea principal y los detalles más relevantes de textos orales emitidos en situaciones de comunicación interpersonal o por los medios audiovisuales, sobre temas que no exijan conocimientos especializados o que estén relacionados con otras materias del currículo haciendo uso de las estrategias que favorecen la comprensión. 2. Participar en conversaciones y simulaciones utilizando estrategias adecuadas para iniciar, mantener y terminar la comunicación, produciendo un discurso comprensible y adaptado a las características de la situación y a la intención comunicativa. 3. Comprender la información general y específica de diversos textos escritos «auténticos» y adaptados, y de extensión variada, identificando datos, opiniones, argumentos, informaciones implícitas e intención comunicativa del autor, progresando en el uso de nuevas estrategias. 4. Redactar de manera autónoma textos diversos con una estructura lógica, utilizando las convenciones básicas propias de cada género, el léxico apropiado al contexto y los elementos necesarios de cohesión y coherencia, de manera que sean fácilmente comprensibles para el lector, haciendo uso de las estrategias propias del proceso de composición escrita. 5. Utilizar conscientemente los conocimientos adquiridos sobre el sistema lingüístico de la lengua extranjera en diferentes contextos de comunicación, como instrumento de autocorrección y de autoevaluación de las producciones propias orales y escritas y para comprender las producciones ajenas. 6. Identificar, utilizar y explicar estrategias de aprendizaje utilizadas, poner ejemplos de otras posibles y decidir sobre las más adecuadas al objetivo de aprendizaje. 7. Usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera autónoma para buscar información, producir textos, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y para establecer relaciones personales orales y escritas, mostrando interés por su uso. 8. Identificar y describir los aspectos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua extranjera y establecer algunas relaciones entre las características más significativas de las costumbres, usos, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia y la propia y mostrar respeto hacia estos, teniendo en cuenta la influencia que han ejercido y ejercen en la Comunidad Autónoma de Canarias. 9. Utilizar de forma consciente y de manera autónoma las oportunidades que la Comunidad Autónoma de Canarias ofrece para llevar a la práctica los contenidos trabajo

11 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 4º ESO 1. La observación directa en el aula por parte del profesor. Éste pondrá especial atención en valorar el grado de implicación e interés del alumno en la materia estudiada, así como su participación activa en las clases. 2. El buen mantenimiento y actualización del contenido del cuaderno y material de clase. 3. Elaboración y presentación de las tareas marcadas. 4. Exámenes realizados a lo largo de cada evaluación. 5.Realización de una lectura obligatoria en el segundo trimestre del curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO. MATERIA: INGLÉS. Se considera un examen aprobado cuando su puntuación alcance el 50% del total de los puntos asignados al mismo. No obstante, si un ejercicio que presenta una o varias partes sin completar (i.e. en blanco) llegara a sumar la mitad del total, el profesor podría considerar la posibilidad de no dar la calificación de Aprobado. La consecución, en mayor o menor grado, de los criterios de evaluación específicos para Cuarto de ESO. Las valoraciones que realice el profesor sobre la participación del alumno y su trabajo diario se verán reflejadas en la calificación. Respeto de las normas de convivencia que establece el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro. El no cumplimiento de las normas básicas de educación conllevará una clara reducción en la calificación global de la materia. El alumno deberá demostrar, mediante prueba escrita, que ha leído y comprendido el libro asignado por este Departamento en el segundo trimestre del curso académico. Igualmente, tendrá que participar en las tareas y actividades que sobre él se realicen en el aula. El profesor, además, valorará el grado de implicación del estudiante en este proceso. No se podrá superar ninguna evaluación a partir de la Segunda si no queda antes Aprobado el examen de esta lectura obligatoria. Se tendrá, pues, que obtener una calificación positiva en este ejercicio para conseguir aprobar la materia. Si no fuera así, se incluirán preguntas sobre la lectura obligatoria en la Prueba Extraordinaria de Septiembre. No será necesario realizar pruebas de recuperación durante el curso ya que, dado el carácter de continuidad del estudio de una lengua extranjera, superar un examen supone, automáticamente, aprobar y conocer el contenido de los anteriores. De la misma manera, quien apruebe una evaluación tendrá superadas las anteriores.

12 CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: 1º BACHILLERATO. DEPARTAMENTO DE INGLÉS. El alumnado de primero de bachillerato ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios comunicativos, utilizando en sus mensajes el léxico y las estructuras aprendidas durante el curso. Además, debe manejar los contenidos específicos trabajados en 1º, 2º 3º y 4º de ESO, más los que a continuación se detallan: Presente perfecto simple- Presente perfecto continuo. Uso de for, since, just, yet y already. Pasado perfecto. El futuro: will/ going to + infinitivo. Contraste entre will, going to y presente continuo con valor de futuro. Oraciones condicionales.tipos I, II, III. Conjunciones If, unless. La voz pasiva. El Estilo indirecto. Defining relative clauses. Non- defining relative clauses. Verbos modales. Demostrar que se ha leído y comprendido el libro de lectura asignado en el Segundo Trimestre del curso. El alumno debe, además, saber redactar textos diversos con la corrección sintáctica y coherencia necesarias para su comprensión. El vocabulario de cada unidad, así como el aparecido en clase en los distintos tipos de materiales y textos aportados por el profesor, forma parte, también, de los contenidos que los alumnos deben ser capaces de comprender y emplear. Al igual que el resto de los ejercicios realizados durante el año, no podrá presentarse en blanco ninguno de sus apartados. Si así fuera, y el examen tuviera el 50% del total de la puntuación, éste no sería suficiente para obtener la calificación de Aprobado.

13 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. 1º BACHILLERATO 1. La observación directa en el aula por parte del profesor. Este pondrá especial atención en valorar el grado de implicación e interés del alumno en la materia estudiada, así como su participación activa en las clases. 2. El buen mantenimiento y actualización del contenido del cuaderno y material de clase. 3. Elaboración y presentación de las tareas marcadas. 4. Exámenes realizados a lo largo de cada evaluación. 5. Entrega puntual de, al menos, dos redacciones en cada evaluación. 6. Realización de una lectura obligatoria en el segundo trimestre del curso. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Se considera un examen aprobado cuando su puntuación alcance el 50% del total de los puntos asignados al mismo. No obstante, si un ejercicio que presenta una o varias partes sin completar (i.e. en blanco) llegara a sumar la mitad del total no podría calificarse como aprobado, pues se penaliza el hecho de que el alumno de Bachillerato no esté preparado para responder, al menos en parte, a todas las cuestiones estudiadas en el aula. La consecución, en mayor o menor grado, de los objetivos y de los criterios de evaluación específicos para Primero de Bachillerato establecidos en nuestra Programación. El alumno tendrá que presentar, como mínimo, dos redacciones por trimestre en las fechas señaladas por su profesor. Si no fuera así, se obtendría la calificación de Suspenso. Las valoraciones que realice el profesor sobre la participación del alumno y su trabajo diario se verán reflejadas en la calificación. Respeto de las normas de convivencia que establece el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro. El no cumplimiento de las normas básicas de educación conllevará una clara reducción en la calificación global de la materia. El alumno deberá demostrar, mediante prueba escrita, que ha leído y comprendido el libro asignado por este Departamento en el segundo trimestre del curso académico. Igualmente, tendrá que participar en las tareas y actividades que sobre él se realicen en el aula. El profesor, además, valorará el grado de implicación del estudiante en este proceso. No se podrá superar ninguna evaluación a partir de la Segunda si no queda antes Aprobado el examen de esta lectura obligatoria. Se tendrá, pues, que obtener una calificación positiva en este ejercicio para conseguir aprobar la materia. Si no fuera así, se incluirán preguntas sobre la lectura obligatoria en la Prueba Extraordinaria de Septiembre. No será necesario realizar pruebas de recuperación durante el curso ya que, dado el carácter de continuidad del estudio de una lengua extranjera, superar un examen supone, automáticamente, aprobar y conocer el contenido de los anteriores. De la misma manera, quien apruebe una evaluación tendrá superadas las anteriores. Para superar la prueba extraordinaria de septiembre se tendrán en cuenta los criterios de evaluación mencionados anteriormente. Esta incluirá los mismos contenidos lingüísticos exigidos durante el curso. Al igual que el resto de los ejercicios, no podrá presentarse en blanco ninguno de sus apartados. Si así fuera, y el ejercicio tuviera el 50% del total de la puntuación, éste no sería suficiente para obtener la calificación de Aprobado.

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Adjetivos de Descripción Adjetivos de Personalidad La Casa Actividades y Rutinas Ropa

Más detalles

1º ESO MATERIA: INGLÉS

1º ESO MATERIA: INGLÉS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: INGLÉS 1º ESO MATERIA: INGLÉS 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria de septiembre consistirá en una

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO Vocabulario relacionado con los siguientes temas: 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS Familia Nacionalidades Rutina / actividades

Más detalles

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición.

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición. 1º ESO. ORIENTACIONES PARA SEPTIEMBRE 2013 Verbo 'to be'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Verbo 'have got'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Presente Simple. Formas afirmativas,

Más detalles

Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO

Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO -Vocabulario de las unidades 1 a la 9 - Verbos to be y to have - Presente simple - Presente continuo - How much/how many - Pasado simple - Futuro de intención

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 2015-16 CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO - Verbo to be: presente - Verbo have got - Pronombres Personales - Adjetivos posesivos - Genitivo sajón

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES

PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES Eval final 2ª evaluación 1ª evaluación PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES DEPARTAMENTO DE: INGLÉS CURSO: 3º ESO ASIGNATURA: INGLÉS DE 2º ESO Período Organización y secuenciación de los contenidos Procedimientos

Más detalles

Septiembre curso 16/17

Septiembre curso 16/17 Septiembre curso 16/17 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. Intercambiar información personal: edad, lugar, familia, gustos y preferencias,

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar,

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos:

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos: PRIMER CURSO El Abecedario. Los días de la semana. Los números hasta el millón. Las asignaturas de la escuela. El material del aula. Países, nacionalidades e idiomas. Los miembros de la familia. Saludos

Más detalles

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Departamento de Inglés IES Heliche REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, Refuerzo de Inglés 1º ESO es una asignatura de carácter práctico que

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Aspectos comunicativos: Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias.

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Aspectos comunicativos: Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. Intercambiar información personal: edad, lugar, familia, gustos y preferencias,

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS ÍNDICE 1. SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS.... 1 1.1. Secuenciación de contenidos 1º ESO.. 2 1.2. Secuenciación de contenidos 2º ESO.. 3 1.3. Secuenciación de contenidos

Más detalles

ALUMNADO CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE:

ALUMNADO CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE: ALUMNADO CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE: Es alto el número de alumnado que promociona al curso siguiente sin haber superado los conocimientos mínimos de inglés exigidos. Las profesoras de este Departamento

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE

PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 2º ESO (pág.2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES (pág. 3) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: Contenidos, Criterios de Evaluación,

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO Fecha: Del 13 de enero al 17 de marzo de 2010 Días: Miércoles. Horario: De 18:00 a 2000. Duración: 100 Horas. 80 horas E-learning. 20 horas Presenciales. INGLES BASICO Objetivos generales: Adquirir estructuras

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS/ CRITERIOS DE

PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS/ CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 3ºESO (pág. 2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES (pág.3) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:(1º y 3º de ESO, según normativa LOMCE) Bloque 1. Comprensión de textos orales.

Más detalles

GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M

GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M OBJETIVOS 1. Reconocer información profesional y cotidiana en discursos orales emitidos en lengua estándar.

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

Protected: Curso online de Inglés -Todos los niveles-

Protected: Curso online de Inglés -Todos los niveles- Protected: Curso online de Inglés -Todos los niveles- Duración: 560 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Guía del alumno Guía del Alumno 2. Beginners Los pronombres personales y el verbo to be To be

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º E.S.O. Intercambiar información personal. Rutinas. Expresar gustos y /o preferencias y pedir en un restaurante.. Pronombres

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO PRIMER CURSO Material escolar, colores, familia, partes del cuerpo, meses y días, números ordinales y cardinales. Adjetivos básicos de descripción y personalidad. La casa: habitaciones y objetos. Actividades

Más detalles

Buscar, recopilar y procesar la información. Alcanzar un conocimiento reflexivo de toda ella.

Buscar, recopilar y procesar la información. Alcanzar un conocimiento reflexivo de toda ella. 1.- COMPETENCIAS Aportaciones del ámbito de comunicación (INGLÉS) a las competencias básicas. 1.1. Contribución al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Buscar, recopilar y procesar

Más detalles

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados con las actividades habituales. Obtención

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 2017-2018 CONTENIDOS GRAMATICALES: Spelling y alphabet spelling INFORMACIÓN PERSONAL: nombre, apellidos, edad, dirección, nacionalidad, número de teléfono, lugar donde vives &

Más detalles

CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO:

CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO: CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO: - Colegio, números ordinales cardinales, colores, días de la semana, meses. - Países y nacionalidades. - Famila. - Actividades de rutinas diarias. - Animales. - Partes del cuerpo.

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés Mes Kinder *Habitaciones de la casa. *Muebles de la casa. *Preposiciones in / on. *Frutas y sus colores. Nov - Dic

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO PARTE SOCIO-LINGÜÍSTICA: INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Leer y escribir... 1 1.2.- Conocimientos lingüísticos...

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS 2018-19 1ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 3. SISTEMA DE CALIFICACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 5. EVALUACIÓN DE PENDIENTES 1.

Más detalles

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O.

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. Según el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que establecenlas enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria,

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO : Pronombres personales, adjetivos posesivos Verbos: be, have got, there be (presente,y pasado) Presente simple y adverbios de frecuencia Like + ing Presente continuo,

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA 2º PMAR

INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA 2º PMAR INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA A continuación se ofrecerá una breve información sobre los siguientes aspectos relevantes para el curso: DESCRIPCIÓN DEL CURSO Y NIVEL: La materia de Inglés

Más detalles

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES ANEXO II INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CURSO ESCOLAR 2018-2019 Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Nivel: Departamento Didáctico: INGLÉS Jefe/a de Departamento: Mª Teresa Castrillejo

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN IES POETA SÁNCHEZ BAUTISTA DEPARTAMENTO DE INGLÉS ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DE 3º DIVERSIFICACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN 1. Escuchar y comprender información general y

Más detalles

Curso de Inglés básico

Curso de Inglés básico Curso de Inglés básico Inscripción Régimen General Autónomos Objetivos Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el

Más detalles

VOCABULARY: 70% del vocabulario visto en clase a lo largo del curso.

VOCABULARY: 70% del vocabulario visto en clase a lo largo del curso. CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS. Criterios de promoción. Contenidos mínimos. 1º ESO. Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia

Más detalles

1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones más relevantes de textos orales sobre asuntos cotidianos.

1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones más relevantes de textos orales sobre asuntos cotidianos. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º E.S.O. La evaluación, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y con una función fundamentalmente formativa, ha de permitir a alumnos y profesores tomar las medidas necesarias

Más detalles

Vista la propuesta elevada a esta Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS.

Vista la propuesta elevada a esta Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS. INSTRUCCIÓN DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN INGLÉS Y FRANCÉS, DIRIGIDAS

Más detalles

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE INGLÉS (SEPT 2016). INFORMACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE INGLÉS (SEPT 2016). INFORMACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBA EXTRAORDINARIA DE INGLÉS (SEPT 2016). INFORMACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS Para la preparación de la prueba extraordinaria de septiembre en la ESO y 1º Bachillerato, se tendrán en cuenta los contenidos

Más detalles

Inglés Intermedio II SERIACIÓN SUBSECUENTE

Inglés Intermedio II SERIACIÓN SUBSECUENTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE:4 (CUARTO) Inglés

Más detalles

Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas:

Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas: CONTENIDOS MÍNIMOS DPTO. INGLÉS CURSO 2015-2016 1º ESO Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas: SPEAKING: Ser

Más detalles

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones PDC DE 3º DE ESO CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 1º) Contenidos: Los contenidos se presentan agrupados en bloques en relación a tres ejes que poseen características y necesidades

Más detalles

2º E.S.O. Criterios de evaluación e indicadores % Comp. Instrumentos

2º E.S.O. Criterios de evaluación e indicadores % Comp. Instrumentos Criterios de evaluación, instrumentos de evaluación e indicadores de calificación. A continuación se detallarán los criterios de evaluación por curso, junto a los instrumentos utilizados para evaluar y

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Familia Nacionalidades Rutina / actividades de ocio Palabras interrogativas Partes del cuerpo

Más detalles

Programa de Inglés Lectura Nivel I

Programa de Inglés Lectura Nivel I Programa de Inglés Lectura Nivel I 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales de las diferentes ciencias del saber con la finalidad de desarrollar las

Más detalles

Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DENOMINACIÓN IDIOMAS - INGLÉS Duración total 25 horas Objetivo general Interactuar lingüísticamente de forma apropiada en una amplia gama de contextos sociales y culturales;

Más detalles

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO LOGROS INGLÉS GRADO SEXTO 01. Utiliza adecuadamente algunas formas de saludar en inglés. 02. Utiliza adecuadamente algunas formas de despedirse

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C.

RÚBRICAS POR ÁREA Inglés para D. C. Criterio [SIGP4DC01]: Comprender la información general y específica, la idea principal y algunos detalles relevantes de textos orales sobre temas concretos, conocidos y que no exijan conocimientos especializados,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Inglés IV HORAS SEMANA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Inglés IV HORAS SEMANA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE: 6º PROGRAMA DE ASIGNATURA Inglés IV CLAVE:1621 MODALIDAD

Más detalles

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 4ºESO CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Comprensión del significado general y especifico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PRIMER CICLO DE ESO 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I Libro de texto recomendado: New Burlington English for Adults 1. Ed. Burlington www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia 1. Objetivos Generales de Área:

Más detalles

INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN

INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN INDICADORES-DESTREZAS DE EVALUACIÓN MATERIA Inglés CURSO Criterio de Evaluación 1: Comprender la información general y específica, la idea principal y los detalles más relevantes de textos orales emitidos

Más detalles

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS PRESENTACIONES Y SALUDOS - LOS ARTÍCULOS - LOS PRONOMBRES - LAS FORMAS VERBALES BÁSICAS: EL PRESENTE - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar or vocabulary tests

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar or vocabulary tests INGLÉS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Evaluación formativa Grammar consolidation section Progress Check Revision sections Teachers Resource Book Worksheets Evaluación sumativa Preguntas en clase. Writing exercises,

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

Departamento de Francés

Departamento de Francés 5. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Se presenta en primer lugar un cuadro-resumen y a continuación, el detalle por cursos. 5.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TODOS LOS

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA.

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA. 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA. Conocimiento lingüístico: lenguaje y gramática 1. Presente simple para acciones habituales; presente continuo para acciones que están ocurriendo recientemente; used to+infinitivo;

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 4º ESO ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE

PROGRAMACIÓN DE 4º ESO ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN DE 4º ESO ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 4ºESO (pág. 2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES (pág.3) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Más detalles

INGLÉS 4º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES

INGLÉS 4º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES INGLÉS 4º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES INGLÉS MÍNIMOS. MÓDULO 4 INGLÉS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico El libro de texto es Empower A2, y consta de 12 unidades, de las que se impartirán sólo 11: Primer trimestre. Del 3 de octubre

Más detalles

Síntesis de la programación

Síntesis de la programación Síntesis de la programación Inglés para Diversificación Curricular 4º PMAR 28 de diciembre de 2018 Tabla de Contenidos 1. Organización y secuenciación de contenidos por evaluaciones...1 2. Unidades de

Más detalles

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 4ºESO Bilingüe BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Comprensión del significado general y especifico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma

Más detalles

SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable.

SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable. CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable. LISTENING: Comprensión de información

Más detalles

Las actividades de cada unidad deberán presentarse en el siguiente orden: (Se debe especificar el número de unidad)

Las actividades de cada unidad deberán presentarse en el siguiente orden: (Se debe especificar el número de unidad) INGLÉS 1º ESO. EXAMEN DE SEPTIEMBRE 1. Pronombres personales, adjetivos posesivos. This, that, these, those. 2. To be. 3. To have got. 4. Genitivo sajón. 5. There is/there are. 6. A/an/some/any/the. 7.

Más detalles

Proporcionar a los participantes conocimientos básicos de la gramática y vocabulario ingleses.

Proporcionar a los participantes conocimientos básicos de la gramática y vocabulario ingleses. Código: 0140 Nombre: Temática: Inglés Básico Idiomas Páginas: 286 Objetivos: Objetivos generales Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones

Más detalles

1. Identificación de Aprendizaje.

1. Identificación de Aprendizaje. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA 1. Identificación de Aprendizaje. Área de Formación Formación de Area Cuerpo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE Criterios de Evaluación. 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales sencillos

Más detalles

INGLÉS NIVEL MEDIO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS NIVEL MEDIO. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS NIVEL MEDIO Descripción de los Módulos Formativos Módulo: MÓDULO I: PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO CONOCER EL USO DE LOS TIEMPOS VERBALES. DIFERENCIAR EL USO DE LOS VERBOS EN ESTADO SIMPLE

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y SUS REPRESENTANTES LEGALES

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y SUS REPRESENTANTES LEGALES SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y SUS REPRESENTANTES LEGALES Asignatura: EXPRESIÓN ORAL 3º ESO Libro de texto: NEW BURLINGTON ACTION! 3 Para alcanzar tanto los objetivos del área como las

Más detalles

1. Los pronombres personales y el verbo TO BE en Simple Present afirmativo. 4. Los artículos, los plurales y los sustantivos contables e incontables.

1. Los pronombres personales y el verbo TO BE en Simple Present afirmativo. 4. Los artículos, los plurales y los sustantivos contables e incontables. LEVEL CONTENTS: BEGINNERS 1. Los pronombres personales y el verbo TO BE en Simple Present afirmativo 2. TO BE en negativo y preguntas 3. Las contracciones en el verbo TO BE. 4. Los artículos, los plurales

Más detalles

Desarrollar la competencia comunicativa en inglés correspondiente al nivel A1.

Desarrollar la competencia comunicativa en inglés correspondiente al nivel A1. 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Facultad CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Fecha de Actualización Programa Licenciatura en Matemáticas Semestre II Sept/ 2016 Nombre Taller de Inglés I Código 61391 Prerrequisitos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROFESOR: Profesor del Centro de Estudios Hispánicos OBJETIVO DEL CURSO: La consolidación de los contenidos ya aprendidos, así como la presentación de contenidos

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º de Bachillerato (Materia optativa) Objetivos específicos: Los objetivos de Francés 2ª

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE

PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 1º ESO (pág. 2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS (pág. 4) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: Contenidos, Criterios de Evaluación, Estándares de

Más detalles

OBJETI CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS. I. Escuchar, hablar y conversar

OBJETI CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS. I. Escuchar, hablar y conversar RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN 1º ESO OBJETIV OS DE OBJETI CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS CONTENIDOS ÁREA /MATERI VOS DE ETAPA A 1. Comprender la idea general y las informaciones

Más detalles

PLANIFICACION ANUAL. SUBSECTOR: Inglés. Nº DE HORAS SEMANALES: 2 NIVEL: NB4 6 Básico

PLANIFICACION ANUAL. SUBSECTOR: Inglés. Nº DE HORAS SEMANALES: 2 NIVEL: NB4 6 Básico PLANIFICACION ANUAL SUBSECTOR: Inglés. Nº DE HORAS SEMANALES: 2 NIVEL: NB4 6 Básico OBJETIVOS Objetivos Fundamentales Objetivos transversales -Comprender auditivamente expresiones de alta frecuencia, el

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20152016 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

Criterio de desempeño 4 Actividades de. Comprobación. Escrita/Auditiva (4%) Oral (8%) Oral (8%) -Dinámicas motivacionales y. enseñanza y aprendizaje

Criterio de desempeño 4 Actividades de. Comprobación. Escrita/Auditiva (4%) Oral (8%) Oral (8%) -Dinámicas motivacionales y. enseñanza y aprendizaje V. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO:.SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR:. IDIOMAS. NOMBRE DEL MÓDULO: INGLÉS BÁSICO. CÓDIGO: CSID04 : 200 Objetivo General: Desarrollar las competencias lingüísticas del

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO Fecha: Del 20 de enero al 4 de Abril de 2009 Día presencial: Los martes. Horario: De 19 a 21:00. Duración: 49 Horas. 27 horas E-learning. 22 horas Presenciales. INGLES INTERMEDIO Objetivos generales; Adquirir

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR PARTE COMÚN: LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Funciones del lenguaje y gramática.... 1 1.2.-

Más detalles

EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MENOR PLAN ANUAL 2018

EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MENOR PLAN ANUAL 2018 EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO VICERRECTORÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA CICLO MENOR ASIGNATURA: Inglés (Texto) PLAN ANUAL 2018 CURSO: 6 año básico PROFESOR(ES): Angélica Nahuel Coloma,

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB

CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar - Producción de saludos - Pronunciación comprensible al hablar - Producción y comprensión de instrucciones

Más detalles

Contenidos 1º ESO Funciones

Contenidos 1º ESO Funciones Contenidos 1º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS Describir. Saludar y presentarse. Expresar gustos. Intercambiar información personal. Hablar sobre las rutinas. Hablar y describir a los animales. Solicitar información

Más detalles

1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS

1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Criterios generales de evaluación para 1º E.S.O. 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos

Más detalles