el programa de arte contemporáneo de la televisión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "el programa de arte contemporáneo de la televisión"

Transcripción

1 el programa de arte contemporáneo de la televisión

2 ExtraLiebre es un innovador formato televisivo, cultural y de entretenimiento dedicado a la promoción y difusión de las artes visuales mediante la didáctica, el humor y el entretenimiento. ExtraLiebre es un formato con una frecuencia semanal en el horario que estime oportuno la cadena con una duración de cuarenta minutos por episodio. En Extraliebre cada capítulo tiene un tema vertebral y una localización relacionada con el mismo. Carlos Valverde presenta en Matadero Madrid el capítulo piloto de ExtraLiebre que lleva el título: narrativas personales para una sociedad transparente, una reflexión de lo público y privado a través del arte contemporaneo. Cada bloque del programa tiene un objetivo específico que unidos en su conjunto satisfacen las expectativas de los diferentes sectores sociales. Gracias a la diversidad e innovación de los diferentes apartados del programa somos capaces de llegar a un sector muy amplio de público incluido el infantil, puesto que nuestra vocación es pedagógica, divulgativa e inclusiva.

3 Arriba: izquierda, entrevista a los propietarios de la casa. Derecha, el equipo de ExtraLiebre en el hotel Praktik Metropol Madrid decidiendo la propuesta de asalto. Mostramos la transformación de un espacio con una nueva propuesta nunca vista de formato reality art makeover en viviendas, espacios públicos, locales, empresas, etc. a través del arte del presente. Es el bloque más dinámico, espontáneo, participativo y de entretenimiento que pretende mostrar la utilidad y flexibilidad de un arte contemporáneo capacitado para ajustarse a todo tipo de gustos, espacios, formas y presupuestos. En el capítulo 1 de ExtraLiebre el equipo de Asalto del arte ha transformado radicalmente una villa situada en Cercedilla (Madrid) con obras de Eugenio Merino, Juan Francisco Casas, Chus GarcíaFraile, Peter Atkins, Vargas Suárez-Universal, Gabrielle di Matteo, Clemencia Labin, Armando, y obras de los artistas emergentes Nino Mazza y Esther García Urquijo cuyo valor económico total asciende a más de Abajo: A la izquierda, una de las habitaciones de la casa de Cercedilla despues del asalto con obras contemporaneas de los artistas mencionados anteriormente. A la derecha se puede apreciar otra habitación durante el periodo de montaje.

4 visitamos los talleres y nos introducimos en el mundo privado de los artistas para conocer de cerca su vida y poder verlos trabajar en su obra. En el programa 1 de ExtraLiebre visitamos el estudio de Juan Francisco Casas, uno de los artistas más internacionales y carismáticos de nuestro país, conocido mundialmente por sus obras realizadas a bolígrafo Bic.

5 Este apartado del programa tiene un formato de agenda de novedades. En el visitaremos galerias de arte, museos, instituciones, ferias, eventos, etc. y todo lo que tenga interés en el panorama del arte actual. En esta ocasión y para nuestro programa piloto contamos en exclusiva con la Galería Cámara Oscura, una de las más importantes de nuestro país dedicada a la fotografía.

6 Entrevista con un agente del mundo del arte en relación al tema tratado en el capítulo. Mostramos otros agentes tales como comisarios, críticos, galeristas, periodistas culturales, docentes, gestores underground, coleccionistas o directores de instituciones. Mostramos la dialéctica existente entre las diferentes posiciones, actitudes y corrientes de opinión, poniéndolas de manifiesto de forma objetiva pero también intentando generar debate y polémica, a fin de tocar en el espectador la fibra crítica y se involucre, formándose su propia opinión. En esta ocasión ExtraLiebre ha contado con Paco Barragán, comisario de fama internacional que ha trabajado en los mejores museos y ferias de arte alrededor del mundo.

7 Reivindicamos la parte manual del arte. Presentamos el proceso artesanal necesario en la creación de una obra. El artista produciendo su obra, paso a paso hasta llegar al resultado final. Nos centramos en artistas plásticos, dibujantes, pintores, ilustradores, performers, fotógrafos, artistas visuales, artistas urbanos, arte digital, arte experimental. En el programa 1 de ExtraLiebre hemos podido contar con el colectivo artístico Laramascoto que podujo una de sus obras de principio a fin frente a nuestras cámaras.

8 Ofrecemos tres propuestas a evaluar por tres personajes respondiendo durante tres minutos: un niño, un adulto no especializado en arte y un experto en arte. Servirá de estímulo para que los espectadores opinen a su vez a través de nuestras redes sociales. Para esta sección contaremos de forma permanente con Javier Duero, comisario independiente, ex director de la feria de arte JustMad y actual director de la beca de la Academia de España en Roma.

9 En el último bloque del programa Maria Jesús Abad, prestigiosa artista, doctora e investigadora en bellas artes y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos realizará un broche final didáctico en cada programa impartiendo una pequeña clase magistral para todos los públicos recogiendo los conceptos y artistas que han aparecido en el programa.

10 Empresas, organizaciones e instituciones que han participado en el programa piloto de ExtraLiebre Compensaciones para la cadena emisora En Extraliebre buscamos un gran grupo de comunicación y media para que apoye el proyecto globalmente. Ofrecemos la atracción de un nuevo target de público potencial como es el sector cultural, que supone un 3,5 por ciento del PIB español. Apuesta por la buena imagen que el mundo del arte te aporta incorporándote como mecenas durante cuarenta minutos semanales en la promoción y difusión del arte de vanguardia en el único programa dedicado a las artes plásticas y visuales en España. Porque podemos ofrecer publicidad y difusión de diferentes productos y servicios en cualquiera de nuestros apartados del programa: nuevas tecnologías (televisores, ordenadores, telefonía, etc), transporte (coche, furgoneta, tren, etc), espacios públicos y privados, empresas, franquicias y locales comerciales, establecimientos y servicios turísticos (hoteles, paradores, etc.), comidas, bebidas y cualquier objeto que podamos encontrar en una casa o espacio, productos de editorial y prensa, materiales específicos de bellas artes y bricolaje, etc, mejorando la forma en que estos productos o marcas son percibidos por un público objetivo. Así pues en nuestro programa todo tipo de espacios tienen cabida para ser asaltados por ExtraLiebre pues con el arte PODEMOS hacerlo y estamos capacitados para realizarlo SIN RIESGOS.

11 Por qué confiar en ExtraLiebre? Porque ExtraLiebre es un formato joven y emprendedor que marca la diferencia y ofrece responsabilidad social ya que es único en el mundo por su originalidad e innovación en el campo de lo artístico dentro del plano televisivo, con una amplia capacidad de expansión internacional. Porque somos profesionales con experiencia e identidad propia en muchos sectores del arte: creación, comisariado, crítica, docencia, investigación, gestión cultural y tambien dirección artística como demuestra nuestra Galería Liebre ubicada en la zona de las galerías más influyentes de España; la Calle Dr. Fourquet desde la cual ofrecemos un nuevo modelo galerístico que investiga nuevas vías de desarrollo en el sector, como lo muestra la iniciativa ExtraLiebre, que es una consecuencia de una primera participación en el programa La Aventura del Saber de TVE2 la pasada temporada con trece capítulos mostrando las actividades de la galería Liebre y los artistas que la componen. Link 1: Link 2:

12 Contactos Codirectora Isabel Gómez tlf: Codirector Carlos Valverde

Entiende el arte actual

Entiende el arte actual Entiende el arte actual Historias que hicieron historia. La quinta edición del programa de formación de WeCollect Club tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano del 20 de marzo al 29 de mayo y constará

Más detalles

Grado en. Fotografía

Grado en. Fotografía Grado en Fotografía Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Arte y técnica. Se apuesta por el dominio de la imagen como medio

Más detalles

ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM

ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM DOSSIER DE PREMSA_07.09.2015 ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS El IVAM apuesta por ofrecer actividades didácticas y pedagógicas para todas las edades Talleres para escolares

Más detalles

Fotografía. Master en

Fotografía. Master en Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales Título oficial universitario Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario

Más detalles

6-7 de Octubre CONFLUENCIAS 2016 DIRIGIDO A: - ARTISTAS PLÁSTICOS, - ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA.

6-7 de Octubre CONFLUENCIAS 2016 DIRIGIDO A: - ARTISTAS PLÁSTICOS, - ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA. 6-7 de Octubre CONFLUENCIAS 2016 DIRIGIDO A: - ARTISTAS PLÁSTICOS, - ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA. INTRODUCCIÓN CONFLUENCIAS 2016 es un proyecto organizado por Mustang Art Gallery

Más detalles

VACACIONES EN EL MUPAI 2017 ARTE TIEMPO LIBRE EDUCACIÓN CREATIVIDAD INNOVACIÓN VACACIONES DE COLORES Y VACACIONES DE CINE

VACACIONES EN EL MUPAI 2017 ARTE TIEMPO LIBRE EDUCACIÓN CREATIVIDAD INNOVACIÓN VACACIONES DE COLORES Y VACACIONES DE CINE ARTE TIEMPO LIBRE EDUCACIÓN CREATIVIDAD INNOVACIÓN VACACIONES EN EL MUPAI 2017 VACACIONES DE COLORES Y VACACIONES DE CINE Calle Pintor el Greco, 2, 28040, Madrid VACACIONES EN EL MUPAI QUIÉNES SOMOS El

Más detalles

[AC] Acciones Complementarias 2016

[AC] Acciones Complementarias 2016 [AC] Acciones Complementarias 2016 El Vicedecanato de Relaciones Institucionales y Cultura [VRIC] de la Facultad de Bellas Artes de la UCM abre una nueva convocatoria de Acciones Complementarias [AC] con

Más detalles

VISIONA El programa de la imagen de Huesca

VISIONA El programa de la imagen de Huesca PRESENTACIÓN A lo largo de los 25 años de trayectoria cultural, la Diputación de Huesca ha defendido desde su programación un interés especial por el mundo de la imagen. Así lo avala la existencia y desarrollo

Más detalles

VACACIONES EN EL MUPAI 2017 ARTE TIEMPO LIBRE EDUCACIÓN CREATIVIDAD INNOVACIÓN VACACIONES DE COLORES Y VACACIONES DE CINE

VACACIONES EN EL MUPAI 2017 ARTE TIEMPO LIBRE EDUCACIÓN CREATIVIDAD INNOVACIÓN VACACIONES DE COLORES Y VACACIONES DE CINE ARTE TIEMPO LIBRE EDUCACIÓN CREATIVIDAD INNOVACIÓN VACACIONES EN EL MUPAI 2017 VACACIONES DE COLORES Y VACACIONES DE CINE Calle Pintor el Greco, 2, 28040, Madrid VACACIONES EN EL MUPAI QUIÉNES SOMOS El

Más detalles

Estudios Superiores de Diseño Gráfico

Estudios Superiores de Diseño Gráfico Estudios Superiores de Diseño Gráfico Barreira Arte + Diseño Ín di ce Barreira Arte + Diseño, centro oficial de estudios superiores Estudiar en Barreira Método de innovación docente Escuela de diseño gráfico

Más detalles

Animación 3D. Ciclo formativo de grado superior

Animación 3D. Ciclo formativo de grado superior Animación 3D. Ciclo formativo de grado superior Barreira Arte + Diseño Ín di ce Barreira Arte + Diseño, centro oficial de estudios superiores Estudiar en Barreira Método de innovación docente Escuela de

Más detalles

Quiénes somos grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España

Quiénes somos grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España Quiénes somos Somos un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España: artistas, críticas, coleccionistas, comisarias, diseñadoras de montaje de exposiciones, docentes, directoras,

Más detalles

4 semanas convocatoria abierta recuperación y transformación del paisaje industrial Avilés

4 semanas convocatoria abierta recuperación y transformación del paisaje industrial Avilés JUST RESIDENCE 2017 Por cuarto año consecutivo y gracias al apoyo del ayuntamiento de Avilés y la Fundación Banco de Santander, JustMAD celebra una nueva edición del programa de residencia internacional,

Más detalles

Diseño Gráfico Interactivo. Ciclo formativo de grado medio

Diseño Gráfico Interactivo. Ciclo formativo de grado medio Diseño Gráfico Interactivo. Ciclo formativo de grado medio Barreira Arte + Diseño Ín di ce Barreira Arte + Diseño, centro oficial de estudios superiores Estudiar en Barreira Método de innovación docente

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES

PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA PRIMER CUATRIMESTRE DE 2011 TITULAR: DIEGO BRANCATELLI ADJUNTO: HECTOR AGÜERO Objetivos Generales de la Materia:

Más detalles

!!!!!! Convocatoria abierta de participación para la V edición de MMM

!!!!!! Convocatoria abierta de participación para la V edición de MMM Convocatoria abierta de participación para la V edición de MMM Haciendo un resumen de lo que ha sido hasta ahora Mujeres Mirando Mujeres entramos ya en la V edición. Lo que empezó como un tímido proyecto

Más detalles

Departamentos Curso 2015/16 Plan 2014

Departamentos Curso 2015/16 Plan 2014 1. DIDÁCTICA GENERAL Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN Jefe de Departamento: Dña. Paloma Llabata Departamentos Curso 2015/16 1. UNIDAD: TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: Dra. Julia Violero Primaria Infantil y Contextos

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS Objetivo General: Formar profesionales en el área de las artes plásticas, capaces de desempeñarse de manera idónea en su respectivo campo de acción, con espíritu crítico,

Más detalles

Diseño en gráfica publicitaria. Ciclo formativo de grado superior

Diseño en gráfica publicitaria. Ciclo formativo de grado superior Diseño en gráfica publicitaria. Ciclo formativo de grado superior Barreira Arte + Diseño Ín di ce Barreira Arte + Diseño, centro oficial de estudios superiores Estudiar en Barreira Método de innovación

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

CURSO DE ILUSTRACIÓN_

CURSO DE ILUSTRACIÓN_ CURSO DE ILUSTRACIÓN_ INICIO: 3 DE OCTUBRE DE 2016 DURACIÓN: 300 HORAS CURSO DE ILUSTRACIÓN_ Trazar, dibujar, dotar de luz y color las primeras etapas de una idea o sacar adelante todo un proyecto de arte.

Más detalles

FORMACIÓN INVESTIGACIÓN EMPRENDIMIENTO COOPERACIÓN CULTURAL II JORNADAS TIC CASTILLA Y LEÓN

FORMACIÓN INVESTIGACIÓN EMPRENDIMIENTO COOPERACIÓN CULTURAL II JORNADAS TIC CASTILLA Y LEÓN FORMACIÓN INVESTIGACIÓN EMPRENDIMIENTO COOPERACIÓN CULTURAL II JORNADAS TIC CASTILLA Y LEÓN INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS ARTES ESCÉNICAS: Música en vivo, teatro, danza, circo, AUDIOVISUALES: Cine,

Más detalles

Centro de Historias. 14 junio / 20 agosto / 2017 OFFICIAL PARTNER

Centro de Historias. 14 junio / 20 agosto / 2017 OFFICIAL PARTNER Centro de Historias 14 junio / 20 agosto / 2017 OFFICIAL PARTNER La Escuela de Fotografía Spectrum Sotos Desde sus inicios en 1977, el Taller Fotográfico Spectrum Canon ha desarrollado de manera ininterrumpida

Más detalles

Diplomatura en. Fotografía

Diplomatura en. Fotografía Diplomatura en Fotografía Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada. Prácticas tuteladas, aprendiendo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1 5 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING FUNDAMENTOS DE MARKETING 213 3 E 2 2 4 5 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Más detalles

pista>34 mediación cultural

pista>34 mediación cultural PROGRAMA FORMATIVO Taller de Gestión Cultural. Herramienta para la profesionalización de agentes culturales Centro Cultural de España en La Paz Fechas Del 17 al 28 de octubre. Lunes a viernes. Horario

Más detalles

Duración: Horario: Entrevista: Costo : Coordinadora: María Fernanda Sánchez-Paredes: Objetivo General:

Duración: Horario: Entrevista: Costo : Coordinadora: María Fernanda Sánchez-Paredes: Objetivo General: Duración: 240 hrs. Inicio lunes 16 de febrero de 2015 Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 hrs. Entrevista: Martes 10 de febrero a las 10:00 hrs. Costo : $ 15,000.00 (pueden ser pagados

Más detalles

Mensajes seleccionados como prioritarios Modelo de Contribuciones MUSEO

Mensajes seleccionados como prioritarios Modelo de Contribuciones MUSEO Mensajes seleccionados como prioritarios 2.4. Modelo de Contribuciones MUSEO Museo Universidad de Navarra Capital Conocimiento El museo contribuye a generar y difundir conocimiento en el ámbito cultural,

Más detalles

Servicios Profesionales Especializados - SPES - Servicios para la Economía Naranja

Servicios Profesionales Especializados - SPES - Servicios para la Economía Naranja Servicios Profesionales Especializados - SPES - Servicios para la Economía Naranja Quiénes somos? En su trayectoria de más de 60 años, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha logrado consolidar una vasta

Más detalles

Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS. Programa y Metodología

Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS. Programa y Metodología Curso ON-LINE Cómo introducirse en el mercado del arte [para artistas] ÁLVARO VARGAS Programa y Metodología PRESENTACIÓN Más de 350 alumnos han realizado de manera presencial a través de Espacio Plano

Más detalles

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) abril de 2018 BASES

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) abril de 2018 BASES II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) 20-27 abril de 2018 1. OBJETIVOS BASES El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tiene como objetivo

Más detalles

MUSEO UNIVERSITARIO LEOPOLDO FLORES

MUSEO UNIVERSITARIO LEOPOLDO FLORES MUSEO UNIVERSITARIO LEOPOLDO FLORES Convocatoria Arte Abierto, Arte para Todos 2017-2018 2 I.- Introducción Desde su inicio Arte Abierto, Arte para Todos tiene como misión forjar un espacio de exposición

Más detalles

>>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3.

>>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3. >>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3. Nuestra propuesta para este año 2015 gira entorno a la comedia en el Arte. Durante cada una de las quincenas del campamento urbano, abordaremos los siguientes puntos

Más detalles

FACYRE y Summa. Presentación Evento summa Por qué SaboreArt? Summa facyre Menú summa Comida de coleccionistas SaboreArt en summa

FACYRE y Summa. Presentación Evento summa Por qué SaboreArt? Summa facyre Menú summa Comida de coleccionistas SaboreArt en summa FACYRE y Summa Presentación Evento summa Por qué SaboreArt? Summa facyre Menú summa Comida de coleccionistas SaboreArt en summa Presentación Evento Summa Modelo de invitación para la fiesta presentación

Más detalles

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015 Principales resultados. Cine y vídeo Subdirección General de Estadística y Estudios Secretaría General Técnica Ministerio de Educación, Cultura

Más detalles

Asignatura: Introducción al Arte ContemporáneoProfesor: Federico Castro Morales

Asignatura: Introducción al Arte ContemporáneoProfesor: Federico Castro Morales Asignatura: Introducción al Arte ContemporáneoProfesor: Federico Castro Morales Programa: Tema 1 Aproximación a algunos conceptos básicos La Historia del Arte, La Estética y la Crítica de arte. Del arte

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. mayo - agosto 2017

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. mayo - agosto 2017 ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

MERCADO Y VALUACIÓN DE ARTE PARA ARTISTAS VISUALES.

MERCADO Y VALUACIÓN DE ARTE PARA ARTISTAS VISUALES. MERCADO Y VALUACIÓN DE ARTE PARA ARTISTAS VISUALES. (Segundo módulo) RESPONSABLE ACADEMICO: Rafael Matos Moctezuma. Desde 1984, el Lic. Rafael Matos Moctezuma ha dedicado su actividad profesional en el

Más detalles

DIBUJO CON TECNICAS MIXTAS 1.2. Código de la materia: A0150

DIBUJO CON TECNICAS MIXTAS 1.2. Código de la materia: A0150 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño Departamento de Artes Visuales Academia de Dibujo PROGRAMA DE ASIGNATURA 1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN. 1.1.Nombre de la materia:

Más detalles

A NTONIO SARELLI REVERDECE / Pintura

A NTONIO SARELLI REVERDECE / Pintura La direción de cultura de la facultad invita a la inauguración de la Muestra Nº 72 del Espacio de Arte UTN, la última de este año, el martes 31 de octubre a las 20:30. EXPONEN Artista invitado A NTONIO

Más detalles

LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) GALERISMONOMADA (pág.5) GESTIÓNCULTURAL (pág.8) I+D+i (pág.14) CONTACTO/SOCIALMEDIA (pág.

LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) GALERISMONOMADA (pág.5) GESTIÓNCULTURAL (pág.8) I+D+i (pág.14) CONTACTO/SOCIALMEDIA (pág. DOSSIER EMPRESARIAL LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) GALERISMONOMADA (pág.5) GESTIÓNCULTURAL (pág.8) I+D+i (pág.14) CONTACTO/SOCIALMEDIA (pág. 15) LATRAYECTORIA LANZARTE lleva una trayectoria notable

Más detalles

MANUAL EDITORIAL PRODUCCIONES CONCIENCIA

MANUAL EDITORIAL PRODUCCIONES CONCIENCIA MANUAL EDITORIAL PRODUCCIONES CONCIENCIA MANUAL EDITORIAL DE PRODUCCIONES CONCIENCIATV LÍNEA POLÍTICO-EDITORIAL DEL CANAL MANUAL EDITORIAL PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DEL CANAL CONCIENCIATV Qué

Más detalles

Tutoría colectiva: Lunes 19:10 a 20:00. Lugar: Aula A109 Tutorías individuales: Martes 19:10 a 20:00, Miércoles 9:40: a 10:30.

Tutoría colectiva: Lunes 19:10 a 20:00. Lugar: Aula A109 Tutorías individuales: Martes 19:10 a 20:00, Miércoles 9:40: a 10:30. CULTURA AUDIOVISUAL II Datos identificativos de la asignatura: Titulación Bachillerato Artístico LOMCE Asignatura Cultura Audiovisual II Materia Cultura Audiovisual Departamento Artes Plásticas y Diseño

Más detalles

Videojuegos. Ciclo formativo

Videojuegos. Ciclo formativo Videojuegos. Ciclo formativo Barreira Arte + Diseño Ín di ce Barreira Arte + Diseño, centro oficial de estudios superiores Estudiar en Barreira Método de innovación docente Escuela de Videojuegos ciclo

Más detalles

EN PLENA CRISIS DE LA CULTURA, LOS ARTISTAS VISUALES ABOGAN POR HACER LO CORRECTO

EN PLENA CRISIS DE LA CULTURA, LOS ARTISTAS VISUALES ABOGAN POR HACER LO CORRECTO Nota de prensa EN PLENA CRISIS DE LA CULTURA, LOS ARTISTAS VISUALES ABOGAN POR HACER LO CORRECTO La Unión de Asociaciones de Artistas Visuales de España (UAAV) organiza las Jornadas sobre Buenas Prácticas

Más detalles

SOMOS UNA UNIVERSIDAD ESTATAL

SOMOS UNA UNIVERSIDAD ESTATAL DISEÑO UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Somos una institución autónoma del Estado, con tradición en el área de la Educación y que desarrolla las Ciencias, Humanidades, Tecnologías y Artes. SOMOS UNA UNIVERSIDAD

Más detalles

Producto Gráfico Impreso. Ciclo formativo de grado medio

Producto Gráfico Impreso. Ciclo formativo de grado medio Producto Gráfico Impreso. Ciclo formativo de grado medio Barreira Arte + Diseño Ín di ce Barreira Arte + Diseño, centro oficial de estudios superiores Estudiar en Barreira Método de innovación docente

Más detalles

>>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3.

>>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3. >>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3. RESCATE EN EL TIEMPO; LA HISTORIA DEL ARTE JAMÁS CONTADA. Sinopsis Este año Vacaciones de colores se convertirá en el punto de encuentro de la tropa de artistas mejor

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

diseño y gestión de proyectos culturales 40 H [valència] INTRODUCCIÓN

diseño y gestión de proyectos culturales 40 H [valència] INTRODUCCIÓN [valència] diseño y gestión de proyectos culturales INTRODUCCIÓN 40 H El curso abordará una aproximación a la gestión cultural desde una perspectiva práctica, ofreciendo un panorama general de los principales

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

Máster Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico

Máster Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico 7 Enero 8 Enero 9 Enero 10 Enero 11 Enero 12.00 h Recepción de los alumnos (Campus, biblioteca, aulas de informáticas) Prof. Javier Verdugo. Materia: Administración y protección jurídica del patrimonio

Más detalles

Exposición del ciclo Arqueología preventiva. Rutas por la epidermis de la historia

Exposición del ciclo Arqueología preventiva. Rutas por la epidermis de la historia La montaña mágica de Lúa Coderch Exposición del ciclo Arqueología preventiva. Rutas por la epidermis de la historia Comisario: Oriol Fontdevila 19 de diciembre de 2013 16 de marzo de 2014 Inauguración:

Más detalles

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL https://www.esmadrid.com/agenda/surge madrid El Festival Surge Madrid, certamen que apuesta por la escena off de la capital, vuelve con una cuarta edición llena de

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN Renata Adriana Chapa González Directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación del R. Ayuntamiento de Torreón, Coah. Fecha de elaboración 22 de mayo de

Más detalles

2012 DOSSIER CORPORATIVO

2012 DOSSIER CORPORATIVO 2012 DOSSIER CORPORATIVO 2 3 Saludo del equipo 4 Qué es FIBICC 5 Misión, visión y valores 6 Objetivos 7 Formación 8 Emprendimiento 9 Cooperación 10 Investigación 11 Fibicc Ediciones 12 4 BIENVENIDOS A

Más detalles

II WHITH LOVE CREATIVOS

II WHITH LOVE CREATIVOS II WHITH LOVE CREATIVOS FERIA PARA EMPRESAS CREATIVAS ORGANIZA EVENTOS PALOMA FECHA 06,07 Y 08 DE MAYO DEL 2016 LUGAR: FIMO FERROL 1 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA EVENTOS PALOMA somos una empresa creada en

Más detalles

Curriculum Vitae. Victoria Arribas Roldán. ART CURATOR & COMMUNITY MANAGER

Curriculum Vitae. Victoria Arribas Roldán. ART CURATOR & COMMUNITY MANAGER Curriculum Vitae Victoria Arribas Roldán FORMACIÓN ACADÉMICA Mª Victoria Arribas Roldán Ávila, 23-08-1974 C/ Lope de Rueda, 9 2º Ext. Izda. 28009 Madrid 679.977.075 m.victoria.comunicacion@gmail.com http://sadcomunicacion.wordpress.com

Más detalles

La Galería. el arte de compartir PROYECTO LA GALERÍA

La Galería. el arte de compartir PROYECTO LA GALERÍA La Galería el arte de compartir PROYECTO LA GALERÍA PROYECTO CULTURAL RESUMEN DEL PROYECTO Fundación Mundo Juvenil en convenio con Limitless S.A. presenta su proyecto cultural La Galería. Creemos en el

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural

Facultad de Geografía e Historia. Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural Facultad de Geografía e Historia Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Trabajo Fin de Máster en Gestión cultural Curso Académico 2011-2012

Más detalles

A las puertas de iniciar el semestre noviembre-marzo 2015 y con el propósito de consolidar un cuerpo docente altamente capacitado para la

A las puertas de iniciar el semestre noviembre-marzo 2015 y con el propósito de consolidar un cuerpo docente altamente capacitado para la UNIVERSIDAD DE LAS ARTES CONVOCATORIA A PROCESO DE SELECCIÓN DE PROFESORES A TIEMPO COMPLETO BAJO LA MODALIDAD CONTRACTUAL DE SERVICIOS OCASIONALES VINCULADO A LAS ARTES VISUALES Carrera de Artes Visuales

Más detalles

Licenciatura en Artes Plásticas

Licenciatura en Artes Plásticas Licenciatura en Artes Plásticas Perfil de Ingreso Conocimientos Los fundamentos de las ciencias naturales, sociales y humanas, así como de sus relaciones con la cultura Metodologías básicas de estudio

Más detalles

Estudios Superiores de Diseño de Moda

Estudios Superiores de Diseño de Moda Estudios Superiores de Diseño de Moda Barreira Arte + Diseño Ín di ce Barreira Arte + Diseño, centro oficial de estudios superiores Estudiar en Barreira Método de innovación docente Escuela de diseño

Más detalles

La mejor compañía para tu proyecto

La mejor compañía para tu proyecto www.maizmedia.com Quiénes somos La mejor compañía para tu proyecto Maíz Media se crea en 2015 con el objetivo de ofrecer servicios integrales de comunicación para empresas. De esta manera, ponemos al servicio

Más detalles

CREAMOS TECHNOLOGY _ a r t e

CREAMOS TECHNOLOGY _ a r t e CREAMOS TECHNOLOGY _ a r t e _ la unión del arte y la tecnología Cada vez hay un mayor espacio dedicado al Arte basándose en el audiovisual. Cada vez más tecnología aplicada a este fin y cada vez más desconocimiento

Más detalles

Unidad 8. Primaria Ciencias Sociales 3 Programación

Unidad 8. Primaria Ciencias Sociales 3 Programación Primaria Ciencias Sociales 3 Programación Unidad 8 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección

Más detalles

TELEVISIÓN RADIO DIGITAL CLUB DE SOCIOS

TELEVISIÓN RADIO DIGITAL CLUB DE SOCIOS 1 TELEVISIÓN RADIO Queremos conectar con las personas puesto que, en una sociedad cada vez más globalizada, entendemos fundamental no perder nuestra esencia y destacar lo que acontece en nuestro entorno

Más detalles

TABACALERA. ESPACIO ICC PROYECTO FÁBRICA DE CREACIÓN

TABACALERA. ESPACIO ICC PROYECTO FÁBRICA DE CREACIÓN TABACALERA. ESPACIO ICC PROYECTO FÁBRICA DE CREACIÓN ABSTRACT SACAR A LA LUZ UN ECOSISTEMA DE REFERENCIA CONOCIMIENTO MILLA DEL CONOCIMIENTO PROCESO CREATIVO FÁBRICA DE CREACIÓN ECOSISTEMA DIVERSIFICADO

Más detalles

S A L Ó N A C M E N O. 6

S A L Ó N A C M E N O. 6 S A L Ó N A C M E N O. 6 ÍNDICE - QUÉ ES SALÓN ACME? - QUÉ CONFORMA A SALÓN ACME? -Previo al evento -El evento - SEXTA EDICIÓN - PROPUESTA DE COLABORACIÓN QUÉ ES SALÓN ACME? SALÓN ACME ES UN PROYECTO DE

Más detalles

Dossier del espectáculo

Dossier del espectáculo Dossier del espectáculo Sinopsis Magia y alegría! Un espectáculo de Magia divertido y participativo para toda la familia, dirigido por Ana Tamariz. El mago Manu Vera realiza sobre el escenario, convertido

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NAYARIT

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NAYARIT Dirección de Arte y Desarrollo Cultural 1 Apoyar la formación y el desarrollo cultural de los habitantes de Nayarit sin distinción alguna. Museo del Origen de Mexcaltitán Museo del Origen de la Riviera

Más detalles

SUMMER SESSIONS CURSOS EN EL EXTRANJERO. Curso de Inglés y curso especializado

SUMMER SESSIONS CURSOS EN EL EXTRANJERO. Curso de Inglés y curso especializado UNIVERSITY OF THE ARTS LONDON: INGLÉS ESPECIALIZADO SUMMER SESSIONS Curso de Inglés y curso especializado La University of the Arts London agrupa los más prestigiosos Colleges de Arte y Diseño de Londres,

Más detalles

Mapa curricular de la licenciatura en Diseño (Plan 2016)

Mapa curricular de la licenciatura en Diseño (Plan 2016) Mapa curricular de la licenciatura en Diseño (Plan 2016) Modalidad: Presencial Formación integral: El estudiante debe realizar 28 horas semestrales de actividades culturales, deportivas, científicas, proyectos

Más detalles

TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES. ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro

TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES. ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro TALLERES Y CURSOS TALLERES PERMANENTES ARTES ESCÉNICAS: Actuación para teatro Danza Contemporánea Danzas Folclóricas Tango Danza Afro ARTES PLÁSTICAS: Dibujo y Pintura Escultura y Talla en Madera Laboratorio

Más detalles

PERFIL DEL ASISTENTE COMPETENCIAS A ADQUIRIR Y CAPACIDADES A DESARROLLAR

PERFIL DEL ASISTENTE COMPETENCIAS A ADQUIRIR Y CAPACIDADES A DESARROLLAR CURSO DE CURADURIA FUNDAMENTACIÓN La práctica curatorial ha cobrado en los últimos años una gran notoriedad y reconocimiento en la escena artística. Si su actividad en un principio se correspondía al cuidado

Más detalles

BARRIOS - PRADO CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA BARRIOS, PRADO

BARRIOS - PRADO CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA BARRIOS, PRADO BARRIOS - PRADO CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA BARRIOS, PRADO QUÉ ES MUFF? Esta convocatoria surge en el marco de MUFF, el nuevo festival de fotografía organizado por el Centro de Fotografía

Más detalles

SEMINARIO HISTORIA Y TENDENCIAS DEL VIDEOCLIP

SEMINARIO HISTORIA Y TENDENCIAS DEL VIDEOCLIP SEMINARIO HISTORIA Y TENDENCIAS DEL VIDEOCLIP INTRODUCCIÓN El videoclip es un género audiovisual en clara expansión distinto a los demás: la música manda sobre las imágenes y estas últimas responden sólo

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I. DATOS GENERALES.- SILABO CODIGO DE ASIGNATURA : Critica de Arte CODIGO DE SILABO : 1001 10E02 Nª DE HORAS TOTALES : 4 horas semanales.

Más detalles

Si queremos crecer como sector

Si queremos crecer como sector Si queremos crecer como sector Plan Integración Estratégico OJO! Si queres que las cosas salgan bien, tenes que hacerlas vos mismo! Mas vale malo conocido que malo por conocer Piensa mal y acertarás! La

Más detalles

EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA

EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS 29.000 VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA El MAD Antequera ha hecho balance de su primer año de vida con un total de visitas que asciende a 29.316. Las personas que han visitado

Más detalles

LA OTRA HISTORIA: Aportaciones del arte feminista en las artes plásticas y el arte vivo.

LA OTRA HISTORIA: Aportaciones del arte feminista en las artes plásticas y el arte vivo. LA OTRA HISTORIA: Aportaciones del arte feminista en las artes plásticas y el arte vivo. 07.Nov - 11.Dic Cód. 378-16 Edición 2016 Tipo de actividad Cursos Online Fecha 07.Nov - 11.Dic Idiomas Español-

Más detalles

Encuentro y Seminario-Taller UDUAL/ILCE

Encuentro y Seminario-Taller UDUAL/ILCE Encuentro y Seminario-Taller UDUAL/ILCE Por una programación audiovisual multiplataforma de contenidos educativos, culturales y científicos de la radio y TV universitaria en la era digital 4.0 interconectada

Más detalles

Exposición fotográfica. Miradas

Exposición fotográfica. Miradas Exposición fotográfica Miradas 1 Exposición fotográfica Miradas Alumnos del I Taller de Fotografía Creativa 2 3 Libros de Artista Sala José Nicolás Almansa Museo de la Universidad Antiguo Cuartel de Artillería

Más detalles

ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Portafolio Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria Cafam

ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Portafolio Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria Cafam ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Pag/2 PRESENTACIÓN En este sentido, La Escuela de Pedagogía de la Fundación Universitaria Cafam es un lugar de encuentro para la formación de maestros y de profesionales

Más detalles

JORNADAS METODOLÓGICAS h RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS (Campus, biblioteca, aulas informáticas)

JORNADAS METODOLÓGICAS h RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS (Campus, biblioteca, aulas informáticas) 7 Enero 8 Enero 9 Enero JORNADAS METODOLÓGICAS 12.00 h RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS (Campus, biblioteca, aulas informáticas) JORNADAS METODOLÓGICAS JORNADAS METODOLÓGICAS Escuela de Estudios Hispanoamericanos.

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva derazgo cenciatura en Artes Visuales Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

ANIMACION / ESTUDIO. Productos. Servicios

ANIMACION / ESTUDIO. Productos. Servicios ANIMACION / ESTUDIO Productos y Servicios Nuestra compañía Proyectos artísticos y pedagógicos HEBRÓN ANIMACIÓN ESTUDIO está conformada por un grupo de talentosos artistas y gestores culturales, responsables

Más detalles

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo del producto Curso 2016/2017. IDI103 Análisis de la forma y el color I

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo del producto Curso 2016/2017. IDI103 Análisis de la forma y el color I Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo del producto Curso 2016/2017 IDI103 Análisis de la forma y el color I Asignatura: Análisis de la forma y el color I Carácter: Básica Idioma: Español

Más detalles

SEMANA DEL EMPRENDEDOR

SEMANA DEL EMPRENDEDOR SEMANA DEL La Semana del Emprendedor es un evento empresarial organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor. Mediante 7 ecosistemas

Más detalles

V CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE SAN JAVIER

V CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE SAN JAVIER V CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE SAN JAVIER 14 DE MAYO DE 2016 BASES REGULADORAS 1. Podrán participar en este concurso cuantas personas lo deseen en la categoría de: Adultos: A partir

Más detalles

GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA Creación y gestión de proyectos culturales. Dirigido por Ignacio Cabrero

GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA Creación y gestión de proyectos culturales. Dirigido por Ignacio Cabrero GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA Creación y gestión de proyectos culturales Dirigido por Ignacio Cabrero 1 En los últimos años han proliferado los seminarios, cursos, masters y postgrados que tratan no

Más detalles