El Regalo Perfecto Spencer Johnson

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Regalo Perfecto Spencer Johnson"

Transcripción

1 El Regalo Perfecto Spencer Johnson

2 Había una vez un niño que solía conversar con un anciano y a través de estas charlas, comenzó a descubrir el regalo perfecto. "Es un regalo porque es un presente", explicó el viejecito. Y es llamado el regalo perfecto porque es el mejor obsequio de cuantos existe. Cuando el niño preguntó por qué, el anciano respondió: "Es el mejor regalo que una persona puede recibir porque quien lo reciba será feliz para siempre". " Fantástico!", exclamó el niño. "Espero que, algún día, alguien me obsequie el regalo perfecto. Quizá lo reciba en Navidad". Y, jugando, el niño se alejó. En el rostro del viejo se dibujó una sonrisa. Le gustaba contemplar al niño mientras jugaba. Descubrió una sonrisa en el pequeño y, después, escuchó su carcajada al mecerse en un árbol cercano. El niño se sentía dichoso. Y la escena causaba alegría. Al anciano también le gustaba contemplar al niño mientras trabajaba. Se levantaba temprano el sábado para observar al pequeño trabajador mientras cortaba el pasto. El niño solía silbar mientras se hallaba entregado a su trabajo. Era un niño feliz en cualquier actividad. Contemplarlo era fuente de alegría. El niño creía comprender las palabras del viejo. Sabía lo que significaban los regalos... Como aquella bicicleta que había recibido en su cumpleaños y los regalos que encontró bajo el árbol de Navidad.

3 No obstante la alegría que le habían causado, también sabía que la dicha que provocaba recibir un regalo no era eterna. En el niño surgieron dudas. Entonces, Cuál será el regalo perfecto?, se preguntó. Qué regalo puede ser tan magnífico?, qué cosa puede ser tan maravillosa que se le pueda llamar el regalo perfecto? Qué cosa podría hacerme feliz para siempre? Era difícil imaginar la respuesta. Regresó para preguntarle al anciano. Es acaso un anillo mágico? Un anillo que al colocarlo en el dedo haga realidad todos mis deseos? No, dijo el anciano. El regalo perfecto no cumple tus deseos. El niño creció pero la duda aún permanecía en su mente. Acudió al anciano. Acaso el regalo perfecto es una alfombra mágica?, preguntó. Una alfombra que me llevará a los sitios más remotos? No, respondió sereno el anciano. Cuando descubras el regalo perfecto estarás satisfecho de permanecer dondequiera que te encuentres. Una vez que el niño alcanzó la juventud, pensó que era ridículo continuar preguntando. Pero aún conservaba la inquietud. Comenzó a descubrir que no lograba obtener sus deseos. Preguntó con cautela: Acaso el regalo perfecto es un tesoro enterrado? Acaso contiene monedas de oro que los piratas ocultaron hace mucho tiempo? No, jovencito, respondió el anciano. No se reduce a monedas.

4 Las riquezas son presentes ambicionados pero... la riqueza del regalo perfecto radica en el propio presente. El joven meditó unos instantes. Después se mostró enfadado. Impaciente, exclamó: Usted prometió que quien recibiera ese presente obtendría la felicidad eterna. Jamás recibí ese presente cuando era niño. Sospecho que no has entendido, respondió el anciano. Ya has descubierto la naturaleza del regalo perfecto, ya sabes dónde encontrarlo, también has descubierto que te hará inmensamente feliz. Lo sabías cuando eras niño, simplemente, lo has olvidado. El joven se alejó para pensar. Pero, conforme transcurrió el tiempo, sintió que la frustración y la ira lo invadían. Decidió confrontar al anciano. perfecto? Si deseas mi felicidad gritó el joven, por qué me ocultas lo que es el regalo También deseas que te indique dónde encontrarlo?, preguntó el viejo. Sí, exactamente, exigió el joven. Me gustaría, respondió el anciano. Pero no tengo ese poder. Nadie lo tiene. Sólo tú tienes la capacidad para procurarte la felicidad, explicó el anciano. Sólo tú. El regalo perfecto no es un objeto que alguien pueda entregarte. Es un presente que sólo tú puedes obsequiarte. El joven se sintió confundido, pero tomó una decisión. Estaba resuelto a descubrir el regalo perfecto. Y, por lo tanto... Empacó sus pertenencias. Abandonó su hogar para ir en busca del regalo perfecto. Tras años de frustraciones, el hombre se sintió cansado de buscar el regalo perfecto. Leyó todos los libros recientes, consultó todos los periódicos, contempló su imagen en el espejo, analizó los rostros de los demás. Era tal su anhelo por descubrir el regalo perfecto, que había hecho todos los esfuerzos para conseguirlo.

5 Lo buscó en la cima de las montañas y en la oscuridad de las cavernas. Lo buscó en la espesura de las selvas más remotas. Y en las profundidades del mar. Pero no obtuvo respuesta. Su afanosa búsqueda le restó fuerzas. A veces se sintió enfermo sin conocer las causas. El joven retornó agotado, en busca del anciano. El viejo se sintió feliz al verlo. Reanudaron sus charlas. A menudo se distinguían sus risas francas y abiertas. Al joven le agradaba la compañía del anciano. Se sentía dichoso en su presencia. Creyó que esto se debía a que el anciano se sentía feliz consigo mismo. Sin embargo, el viejo no carecía de problemas. Al parecer, no tenía fortuna y se hallaba solo gran parte del tiempo. Más aún, no había razones para que fuese más dichoso o más saludable que la mayoría de las personas. Pero era feliz. Como también lo eran quienes se encontraban a su lado. Por qué su presencia provoca sensación de bienestar?, se preguntaba el joven. Por qué?. Esa pregunta rondaba en su mente. Después de muchos años, el muchacho ya hecho hombre se planteó de nuevo las viejas preguntas. Era desdichado y a menudo estaba enfermo. Necesitaba hablar con el anciano. Pero el anciano ya estaba muy viejo, y poco a poco, cesó de hablar. Ya no era posible escuchar sus palabras sabias. El hombre se hundió en la soledad. Al principio, sintió tristeza por la pérdida de su viejo amigo. Después, experimentó inseguridad, y la inseguridad se convirtió en temor. Jamás aprendería a ser feliz, hasta que un día... Aceptó por fin la única verdad. Sólo en él radicaba la capacidad para encontrar la felicidad. Y ese hombre infeliz recordó las palabras que el anciano había pronunciado muchos años atrás. Pero sus intentos por descifrarlas fueron inútiles...

6 Intentó comprender lo que había escuchado. El regalo perfecto no cumple tus deseos... Cuando alcances el regalo perfecto estarás satisfecho de permanecer dondequiera que te encuentres... El valor del regalo perfecto radica en el propio presente... El regalo perfecto no es un objeto que alguien pueda entregarte... Es un presente que sólo tú puedes obsequiarte... El hombre se sentía infeliz, estaba cansado de buscar el regalo perfecto. Sus intentos le habían provocado tal cansancio que, sencillamente, cesó de buscar. Y, de pronto, sucedió!. No supo cómo había sucedido, pero sucedió. Simplemente... sucedió! Comprendió que el regalo perfecto era justamente eso: El presente. No era el pasado; tampoco el futuro, sino el presente perfecto. Comprendió que el momento presente debe ser siempre un momento preciado. No porque se encuentre libre de fallas, sino porque jamás es perfecto. Tampoco porque satisfaga todos nuestros deseos pasajeros. En ese instante el hombre se sintió feliz. Comprendió que estaba en el presente perfecto. Elevó las manos con gesto triunfal y sintió la frescura del viento. Se sintió dichoso... Durante ese instante... Y, con la misma rapidez con la que descubrió la dicha, permitió que el gozo del regalo perfecto se esfumara. Dejó caer las manos lentamente, rozó su frente, preocupado. Una vez más, el hombre se sintió infeliz. Por qué no descubrí algo tan evidente años atrás?, se preguntó. Por qué derroché tantos momentos valiosos?.

7 Por qué malgasté tanto tiempo antes de vivir en el presente?. Conforme el hombre recordó sus esfuerzos estériles en busca del regalo perfecto, descubrió la felicidad que había perdido. Ya en el pasado, había experimentado lo que entonces creyó que eran momentos imperfectos. Había descubierto lo que cada instante y cada lugar pueden ofrecer. Había desperdiciado una riqueza enorme, y se sintió triste. Continuó lamentándose del pasado. Pero, repentinamente, descubrió el error de su actitud. Se dio cuenta que las culpas del pasado le tendían una trampa. Al descubrir la desdicha que le provocaba anclarse en el pasado, retornó al presente. Y sintió que la felicidad lo invadía. Pero, entonces, comenzó a preocuparse por el futuro. Acaso mañana podré sentir la dicha de vivir en el valioso presente?, se preguntó. Al descubrir que estaba viviendo en el futuro, se rió de sí mismo. Escuchó la verdad de lo que había descubierto, y escuchó la sabiduría de su voz interior. Es sabio recordar el pasado y aprender de él. Pero es necio vivir en el pasado. Porque es un laberinto donde es fácil perderse. Es sabio pensar en el futuro y prepararse para el mañana. Pero es necio vivir en el futuro. Porque ese también es un laberinto donde uno se pierde. Y cuando uno se pierde, desperdicia lo más valioso: el propio ser. Esta verdad se presentaba tan simple ahora ante sus ojos. El presente lo alimentaba. El hombre sabía que no resultaría tan fácil. Vivir en el presente era un proceso que debía practicar una y otra vez... y una vez más.. hasta convertirlo en parte de su ser. Ahora sabía por qué había disfrutado tanto los momentos junto al anciano. El viejo siempre se entregaba por completo al presente. Ahora disfrutaba el presente, no deseaba encontrarse en otro sitio. Vivía el presente por completo y transmitía ese gozo a las personas que estaban a su alrededor. El hombre sonrió, igual que el anciano solía sonreír. Ahora sabía. Ahora podía elegir entre ser feliz ese instante o soñar con la felicidad y esperar a que ésta llegara... Decidió ser feliz AHORA!

8 Y en ese instante experimentó la felicidad. Sintió la paz interna. Decidió disfrutar cada momento de su vida como si fuese perfecto... con los bienes y los males aparentes... aunque no los comprendiera. Por primera vez en su vida, no se preocupó por entender. Aceptó cada valioso momento de su vida como un precioso don. Algunas personas comprenden el valor del valioso presente cuando aún son jóvenes. Otras lo comprenden en la madurez. Otras más, al alcanzar la vejez y algunas jamás lo comprenden. Puedo recibir el regalo perfecto cuando yo lo decida. Mientras meditaba, el hombre se sintió afortunado. Era quien era en ese preciso instante. Y ahora lo sabía! Siempre sería quien era, donde estuviera. De nuevo escuchó la voz de sus pensamientos. El presente es lo que es. Un valioso don. Aunque ignoremos las razones. Es, justamente, lo que debe ser. Cuando contemplo el presente, cuando lo acepto y lo experimento, descubro el bienestar y experimento felicidad genuina. El dolor surge de la diferencia entre lo que es el presente y lo que desearía que fuera. Cuando me siento culpable por los errores del pasado, o cuando me invade la ansiedad por la incertidumbre del futuro, ceso de vivir en el presente. Es entonces cuando surge el dolor. Es entonces cuando enfermo y me siento infeliz. Mi pasado fue presente. Y mi futuro será presente. El momento presente es la única realidad que puedo experimentar. Mientras viva en el presente seré feliz para siempre, porque la eternidad se halla concentrada en él. El presente se reduce a comprender que: yo soy yo, de la manera en que soy... justo en ese momento. Y ese es un regalo perfecto. El regalo perfecto es un preciado presente que puedo otorgarme desde mi ser interior. Porque yo soy valioso. Soy el regalo perfecto.

9 feliz. Por fin había descubierto y adoptado el regalo perfecto. Y se sintió enteramente Al cabo de algunos años... El hombre se había convertido en un anciano feliz, próspero y saludable. Un día encontró a una niña. Ella disfrutaba escuchando al anciano, como solía llamarlo. Era divertido visitarlo. Había algo especial en el viejo. Pero la niña aún no descubría aquello que lo hacía tan especial. Una mañana, la niña comenzó a escuchar realmente al anciano. Y por alguna razón sintió que su voz tranquila transmitía algo importante. El anciano parecía muy feliz. La niña no comprendía la causa. Cómo es posible que alguien tan viejo pueda ser feliz?, se preguntó. Decidió preguntarle al anciano, pero sólo obtuvo una sonrisa por respuesta. Tiempo después, el anciano le habló del regalo perfecto. De pronto, la niña saltó, lanzando gritos de júbilo, y, jugando, la niña se alejó, mientras el anciano sonreía, pues había escuchado sus palabras... Fantástico!, había exclamado la niña. Espero que, algún día, alguien me obsequie... El regalo perfecto.

COLEGIO MARÍA MONTESSORI CALIDAD TOTAL EN LA EDUCACIÓN FICHA DE REFUERZO N 1. ÁREA Y/O ASIGNATURA: HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA GRADO: 11

COLEGIO MARÍA MONTESSORI CALIDAD TOTAL EN LA EDUCACIÓN FICHA DE REFUERZO N 1. ÁREA Y/O ASIGNATURA: HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA GRADO: 11 COLEGIO MARÍA MONTESSORI CALIDAD TOTAL EN LA EDUCACIÓN FICHA DE REFUERZO N 1. ÁREA Y/O ASIGNATURA: HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA GRADO: 11 NIVEL: 01 NOMBRE DEL NIVEL: COMPETENCIAS LECTORAS INDICADORES

Más detalles

El secreto para hacer amigos

El secreto para hacer amigos El secreto para hacer amigos Serpentín estaba enterrado profundamente en el suelo completamente solo. La pequeña lombriz estaba triste y desdichada. Nadie quiere jugar conmigo dijo suspirando tristemente.

Más detalles

Neurocuentos. infantiles. cuentos infantiles. cuentos infantiles. El Hada

Neurocuentos. infantiles. cuentos infantiles. cuentos infantiles. El Hada Neurocuentos infantiles cuentos infantiles cuentos infantiles El Hada WWW.ASOCIACIONEDUCAR.COM abía una vez en un pueblo una mujer que vivía con sus Hdos hijas; la mayor se parecía mucho a ella por ser

Más detalles

Leonardo Caracol Farfán Texto e imágenes

Leonardo Caracol Farfán Texto e imágenes Leonardo Caracol Farfán Texto e imágenes EL REGALO DE ANDRÉS Hoy es un día especial para la profesora Marjorie, hoy es su cumpleaños. Por lo general los padres y los alumnos preparan alguna actividad,

Más detalles

Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido.

Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido. UN CUENTO DE NAVIDAD Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido. Un cuento de Navidad, es un intento de recuperar la memoria. Una ayuda para aquellos padres que aman la

Más detalles

Hace mucho tiempo en una remota aldea de Egipto,

Hace mucho tiempo en una remota aldea de Egipto, Hace mucho tiempo en una remota aldea de Egipto, habitaba un anciano llamado kar, él era trabajador, alegre y amable. Kar se sentía demasiado viejo e insatisfecho por su falta juventud, y lo que él más

Más detalles

Érase una vez una bebé bella y fuerte

Érase una vez una bebé bella y fuerte La caja de Azul Érase una vez una bebé bella y fuerte llamada Azul. Cuando nació, todo le pareció hermoso. Podríamos decir que lo tenía todo: un papá, una mamá que la cuidaba con mucho cariño y un hermanito

Más detalles

AHORA... SÍ LO ENTIENDO TODO, PAPÁ!

AHORA... SÍ LO ENTIENDO TODO, PAPÁ! AHORA... SÍ LO ENTIENDO TODO, PAPÁ! Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escuchar como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en

Más detalles

LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD

LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD PERSONAJES:JOVEN INCRÉDULO JOVEN RESPONSABLE JOVEN 1 JOVEN 2 JOVEN 3 SEÑORITA 1 SEÑORITA 2 SEÑORITA NARRADOR. NARRADOR: Esta es una historia de la vida real, experimentada

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era?

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era? Capítulo 4 El humo blanco «Nadie debe saber que soy Batman» pensó Bruce. «Todos deben pensar que simplemente soy rico y perezoso». Así que una noche, Bruce fue a cenar a uno de los restaurantes de hotel

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa?

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa? LECCIÓN Un don especial Imagina que sabes que algo malo va a suceder en tu vecindario. Tú sabes que si la gente sigue algunas reglas muy simples, estarán a salvo. Qué harías? Dios sabe que el pecado está

Más detalles

Mrs. Thompson había observado a Teddy desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y

Mrs. Thompson había observado a Teddy desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores,

Más detalles

2002 Play2Grow This is a free download from parentstore.com

2002 Play2Grow This is a free download from parentstore.com Tarjeta #1 Enfadado Qué es lo que crees que está sintiendo este niño? (El niño puede decir otro sentimiento distinto al de "enfado." Usted podrá hablar "El artista que hizo este dibujo pensó que el niño

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Qué es el autoestima? Cuando piensas:

Qué es el autoestima? Cuando piensas: Qué es el autoestima? Es la capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo. Dicho de otro modo es cuanto se quiere una persona así mismo. Cuando piensas: NADIE ME

Más detalles

juntos o separados? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo?

juntos o separados? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo? Son muchas las preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra vida, pero si hubo un momento crucial

Más detalles

Una vez, mientras navegaban por las aguas. cristalinas del Caribe decidieron parar en tierra para

Una vez, mientras navegaban por las aguas. cristalinas del Caribe decidieron parar en tierra para Érase una vez una pequeña pirata llamada Valentina. Vivía con su padre, el Capitán Diente de Oro, en un gran barco pirata. Todos eran muy felices en aquel barco surcando los mares en busca de aventuras.

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Ayudarse a sí mismo. cuando un ser querido ha muerto

Ayudarse a sí mismo. cuando un ser querido ha muerto Ayudarse a sí mismo cuando un ser querido ha muerto Ayudarse a sí mismo cuando un ser querido ha muerto Alguien amado ha muerto. Usted está comenzando un viaje que suele ser aterrador, doloroso y solitario.

Más detalles

Cassandra Tso. Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en. la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa

Cassandra Tso. Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en. la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa Había una vez, una niña preciosa llamada Daniela que vivía en la ciudad de Cozumel. Ella tenía seis años y vivía en una casa de lujo junto con sus padres y su hermano llamado Carlos. La Navidad se supone

Más detalles

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril CELEBRACIÓN MARIANA Canción: BRUNO EL PAYASO Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril Y su único trabajo era el de hacer reír (bis)

Más detalles

Así lo hicieron. Jacob llevó la comida a su padre, y él tocó las pieles de cabra y creyó que Jacob era Esaú. Entonces le dio su bendición.

Así lo hicieron. Jacob llevó la comida a su padre, y él tocó las pieles de cabra y creyó que Jacob era Esaú. Entonces le dio su bendición. Isaac y Rebeca tuvieron gemelos: Jacob y Esaú. Esaú nació primero y estaba todo cubierto de pelos. Jacob fue el segundo en nacer, tomado del talón de su hermano. Parecía que quería ser el primero! Esaú

Más detalles

Leer es divertido. Silvy

Leer es divertido. Silvy Leer es divertido. Silvy Un día, llegó un forastero y acampó a la orilla del bosque. Cochinito fue quien primero lo descubrió. Ya lo vieron? Preguntó Cochinito alborotado cuando encontró a Sapo y a Pata.

Más detalles

Resumen. Prólogo. Es posible estar enamorado de la misma persona toda la vida? Observemos las relaciones amorosas tal y como son

Resumen. Prólogo. Es posible estar enamorado de la misma persona toda la vida? Observemos las relaciones amorosas tal y como son Resumen Prólogo Es posible estar enamorado de la misma persona toda la vida? Observemos las relaciones amorosas tal y como son El amor no es dar y recibir, ni hacer intercambios Observe a sus padres y

Más detalles

La gran aventura. del señor Ciervo y las mariposas del señor León. Fernando Vera Buzolic Nicolás Reyes Vilches

La gran aventura. del señor Ciervo y las mariposas del señor León. Fernando Vera Buzolic Nicolás Reyes Vilches La gran aventura del señor Ciervo y las mariposas del señor León Fernando Vera Buzolic Nicolás Reyes Vilches i ii iii Marcos Barraza Gómez Ministro de Desarrollo Social Ernesto Ottone Ramírez Ministro

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Zeta era una niña de 13 años que vivía en casa con sus padres y su hermano pequeño.

Zeta era una niña de 13 años que vivía en casa con sus padres y su hermano pequeño. Autores: Pedro Cuenca Cristela García Zeta era una niña de 13 años que vivía en casa con sus padres y su hermano pequeño. Zeta era muy agradable, le gustaba compartir el tiempo con su familia. Además era

Más detalles

La cajita del tesoro. Cuento. Secuencias: Puedes establecer el orden en que suceden las cosas para facilitar la comprensión de lo que lees.

La cajita del tesoro. Cuento. Secuencias: Puedes establecer el orden en que suceden las cosas para facilitar la comprensión de lo que lees. Cuento Secuencias: Puedes establecer el orden en que suceden las cosas para facilitar la comprensión de lo que lees. La cajita del tesoro Por Caudet, 1998. Adaptado por: Daniel Caciá Cómo inicia el cuento?

Más detalles

Los viñadores. Referencia bíblica: Mateo 20, 1-16

Los viñadores. Referencia bíblica: Mateo 20, 1-16 Los viñadores Referencia bíblica: Mateo 20, 1-16 Introducción: Así es el Reino de Dios comienza a explicar Jesús, rodeado de tanta gente que lo escucha atentamente Un señor es dueño de una viña grande

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus. escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra

Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus. escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra Chiliwili estaba en el pueblo de San Pedro de Atacama pasando el día cuando decidió volver

Más detalles

DEJAD QUE LOS NIÑOS 8 FELIPE SANTOS, SDB

DEJAD QUE LOS NIÑOS 8 FELIPE SANTOS, SDB 1 DEJAD QUE LOS NIÑOS 8 FELIPE SANTOS, SDB "Recibe mi vida como una adoración, Señor, no tengo nada que ofrecerte, dejo en tu altar mis visiones, mis ambiciones, pues Jesús es mi pasión... te doy sin compromiso

Más detalles

Colorín, colorado. Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura.

Colorín, colorado. Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura. Colorín, colorado Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura. Curso 2008-2009 Érase una vez un color Verde que vivía en un enorme bosque. El color Verde estaba

Más detalles

1. Introducción. Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees.

1. Introducción. Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees. GUÍA DE AUTO-AYUDA 1. Introducción Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees. Realmente, no es que quien la ha escrito tenga la solución al problema que tienes:

Más detalles

TESTIMONIOS Selma E. García Rodríguez. Santa Clara del Cobre, Mich. Juan Manuel Lamadrid C. México, D. F. Jacksun Sierra. McRae, Georgia.

TESTIMONIOS Selma E. García Rodríguez. Santa Clara del Cobre, Mich. Juan Manuel Lamadrid C. México, D. F. Jacksun Sierra. McRae, Georgia. TESTIMONIOS Estoy agradecida con el Instituto Maurer por tener esta modalidad de estudio a distancia, que nos beneficia a personas en circunstancias como las mías (mamás trabajadoras). El empleo que ahora

Más detalles

AMISTAD. 70. La mejor recompensa que nos da la vida es poder disfrutar de una amistad como la tuya

AMISTAD. 70. La mejor recompensa que nos da la vida es poder disfrutar de una amistad como la tuya 1. Solo alguien como tu, nos da la felicidad de mantener una verdadera amistad 2. No importa la distancia para compartir tu alegría en este día 3. Que la alegría de este día te acompañe siempre. Sincero

Más detalles

Antonio y la hojita viajera

Antonio y la hojita viajera Antonio y la hojita viajera Hace mucho tiempo, Antonio llegó a un pequeño país. Allí, el campo estaba cubierto de pasto fino. Había plantas de hojas grandes, flores perfumadas que asomaban a la luz, pájaros

Más detalles

LO QUE DIOS QUIERE DE MÍ

LO QUE DIOS QUIERE DE MÍ 1 LO QUE DIOS QUIERE DE MÍ Claudio de Castro 2 No temas, porque yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre, tú eres mío. (Isaías 43, 1) 3 4 Sabes lo que pido de ti? TU AMOR. 5 QUÉ QUIERE DIOS DE MÍ?

Más detalles

LOS 10 SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD

LOS 10 SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD LOS 10 SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD Adam J. Jackson LOS 10 SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD editorial irio, s.a. Título original: SECRETS OF ABUNDANT HAPPINESS Traducido del inglés por Nestor

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos La casa en. escrito por Marta Fernández Guadaño ilustrado por Ana Flores

Cuentos para niños hechos por adultos La casa en. escrito por Marta Fernández Guadaño ilustrado por Ana Flores Cuentos para niños hechos por adultos La casa en el mar escrito por Marta Fernández Guadaño ilustrado por Ana Flores El músico nunca había vivido en otro lugar diferente a Chiloé, ni en otra vivienda distinta

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Tú, YO Y EL ALZHEIMER

Tú, YO Y EL ALZHEIMER Tú, YO Y EL ALZHEIMER «Solo- e2/ cunar p re.ácatarlei a e,l obv clo-" La cena estaba muy buena, venía cansado de mi clase de natación y al llegar a casa el olor a sopa caliente hizo que me rugiera la tripa.

Más detalles

La Gaceta de Santa Eulalia

La Gaceta de Santa Eulalia Nº 4 Emitido en: SEGOVIA Fecha: 19-12-2014 Periodicidad: TRIMESTRAL La Gaceta de Santa Eulalia Sumario - Cuento - Primero de E. Infantil - Dibujos de 4 años - Estefanía "La Artista" - Marcapáginas - Paola,

Más detalles

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN.

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. Había una vez un espantapájaros en medio de un campo de trigo. El espantapájaros estaba hecho con una guitarra vieja, con unas escobas viejas, con paja vieja del trigal

Más detalles

Kirikú y la Hechicera

Kirikú y la Hechicera Kirikú y la Hechicera Hubo una vez, hace mucho tiempo un pueblo en África que estaba aterrorizado por una hechicera. El pueblo estaba seguro que la hechicera había secado el manantial y había hecho desaparecer

Más detalles

00:21 (Zack) Padres primerizos, no tenéis idea lo que es tú solo

00:21 (Zack) Padres primerizos, no tenéis idea lo que es tú solo Día Uno Las Cosas son Diferentes, Reciba Apoyo TRT 8:54 00:07 (Amberleigh) Siempre he sido una persona que se considera bien independiente, realmente organizada, y en control de mi vida. Y todos esos componentes

Más detalles

(PASAR A LA PÁGINA SIGUIENTE)

(PASAR A LA PÁGINA SIGUIENTE) 2 Por ello su padre, muy preocupado, mandó llamar a un médico. El médico llegó enseguida y examinó a la niña. Tocó su frente, sacudió la cabeza con pesar y dijo: PADRE: - La única cura posible es que la

Más detalles

De sol a sol. Escuelas por un desarrollo sostenible

De sol a sol. Escuelas por un desarrollo sostenible De sol a sol Escuelas por un desarrollo sostenible El cántaro mágico Texto: Fundación Paz y Solidaridad de Navarra Ilustraciones: Exprai Edita: Fundación Paz y Solidaridad de Navarra Diseño: Cabinet Comunicación

Más detalles

Aprendiendo a Vivir. por José Manuel Casado Sierra

Aprendiendo a Vivir. por José Manuel Casado Sierra Aprendiendo a Vivir por José Manuel Casado Sierra No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni la recopilación en un sistema informático, ni la transmisión en cualquier forma o por

Más detalles

ME AMAS VERDADERAMENTE?

ME AMAS VERDADERAMENTE? 1 ME AMAS VERDADERAMENTE? Unas páginas sencillas dirigidas a tu interioridad para que tomes conciencia de tu propia realidad humana y cristiana. Sigue la experiencia de esta joven Natalia. Te gustará verte

Más detalles

Buenas Tardes Ed. Primaria

Buenas Tardes Ed. Primaria Buenas Tardes Ed. Primaria FIESTA DE MADRE MAZZARELLO 2015 1er. Día Sencillez: ser sin parecer Los buenos días de esta semana nos ayudarán a conocer mejor a una persona muy sencilla pero muy importante.

Más detalles

Cómo ayudar a su hijo. a soportar una pérdida

Cómo ayudar a su hijo. a soportar una pérdida Cómo ayudar a su hijo a soportar una pérdida Cómo ayudar a su hijo soportar una pérdida Desde que el hermano menor murió muerte súbita, Pedro de cuatro años de edad ha retrocedido. Antes ya usaba el baño,

Más detalles

LOS CHECHIPAPAEYOS Y LA BÚSQUEDA DE LA FLOR ALVIS MARÍA V. APONTE ESTEFANÍA. AULAR LUSHIA. DÍAZ JOE. FERREIRA KEVIN

LOS CHECHIPAPAEYOS Y LA BÚSQUEDA DE LA FLOR ALVIS MARÍA V. APONTE ESTEFANÍA. AULAR LUSHIA. DÍAZ JOE. FERREIRA KEVIN LOS CHECHIPAPAEYOS Y LA BÚSQUEDA DE LA FLOR ALVIS MARÍA V. APONTE ESTEFANÍA. AULAR LUSHIA. DÍAZ JOE. FERREIRA KEVIN Ediciones 1 Había una vez una niña llamada Elizabeth, era su cumpleaños y su tía le regalo

Más detalles

Resumen. - Prólogo. - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto?

Resumen. - Prólogo. - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto? Resumen - Prólogo - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto? - Si usted es un padre, cuál es su interés? - Si usted es un niño, cuál es su interés? - Cuál es

Más detalles

Autoras: Cristina Arenas Arenas. Cristina Ávila Franco. Rocío Díaz López. Cristina Dorante Lobato

Autoras: Cristina Arenas Arenas. Cristina Ávila Franco. Rocío Díaz López. Cristina Dorante Lobato Autoras: Cristina Arenas Arenas Cristina Ávila Franco Rocío Díaz López Cristina Dorante Lobato Hace mucho, mucho tiempo, en una época que ya nadie recuerda, había una gallina llamada Nicolasa que vivía

Más detalles

Una visita en el cuarto de baño

Una visita en el cuarto de baño Una visita en el cuarto de baño Cuando la niña desconocida llegó, vio a Nina sentada en el baño. Y cuando Nina la descubrió a ella, no supo cuánto tiempo llevaría sentada en el borde de la bañera. Nina

Más detalles

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

Doña Nadie. Por Jessica Johnson. Fatina era nadie. Toda su vida, ella nunca sabía quien era. Su

Doña Nadie. Por Jessica Johnson. Fatina era nadie. Toda su vida, ella nunca sabía quien era. Su Doña Nadie Por Jessica Johnson Fatina era nadie. Toda su vida, ella nunca sabía quien era. Su madre y padre le decían que ella era especial y bonita pero eso nunca la ayudaba con la respuesta de quién

Más detalles

UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD

UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD Sofía Pérez Ríos. El Peñol (Ant) UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD. Al iniciar el amanecer, Thomas se despertó, miró por la ventana y le sorprendió mucho

Más detalles

EL CAMINO DE LA CONTEMPLACIÓN

EL CAMINO DE LA CONTEMPLACIÓN EL CAMINO DE LA CONTEMPLACIÓN Francisco Jalics, S.J. EL CAMINO DE LA CONTEMPLACIÓN Índice Prólogo...7 Introducción...9 1. El camino previo a la contemplación...13 2. Nuestro verdadero hogar...17 3. Qué

Más detalles

Potencia tu Autoestima

Potencia tu Autoestima PROCESO DE COACHING GRUPAL Potencia tu Autoestima El método para construir paso a paso una sana autoestima que te permita disfrutar y ser feliz en todas las parcelas de tu vida. Valladolid Enero 2015 SESIONES

Más detalles

Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios

Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios La casa -única en todo el valle- estaba en lo alto de un cerro bajo. Desde allí se veían el río y, junto al corral, el campo de maíz maduro con las flores del

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

VEINTE REGLAS BÁSICAS DESPUÉS DE CUMPLIR 55 AÑOS. 1. Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida.

VEINTE REGLAS BÁSICAS DESPUÉS DE CUMPLIR 55 AÑOS. 1. Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida. EL CAMPANARIO VEINTE REGLAS BÁSICAS DESPUÉS DE CUMPLIR 55 AÑOS (Recopilación de Héctor Arango) 1. Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida. Usarlo para usted, no para guardarlo para

Más detalles

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella El Hecho literario y Literatura Infantil Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella Carmen Fernández Rodríguez Patricia Fuentes Ruiz María Lara Delgado Carolina Lara Huertas CUENTO: LOS SUEÑOS DE ESTRELLA

Más detalles

LA FLOR DEL OROVAL. Érase una vez un rey que tenía tres hijos. El mayor se llamaba Fernando, el mediano Fernandino, y el pequeño Juanito.

LA FLOR DEL OROVAL. Érase una vez un rey que tenía tres hijos. El mayor se llamaba Fernando, el mediano Fernandino, y el pequeño Juanito. LA FLOR DEL OROVAL Érase una vez un rey que tenía tres hijos. El mayor se llamaba Fernando, el mediano Fernandino, y el pequeño Juanito. Un día muy normal, el rey ordenó a los tres hijos que fueran a buscar

Más detalles

Nombre del Estudiante. Lectura Grado 3. El nuevo vecino

Nombre del Estudiante. Lectura Grado 3. El nuevo vecino MINI EVLUIÓN FORMTIV Primer Período de Evaluación 2009-10 el 22 al 25 de septiembre Nombre del Estudiante Lectura Grado 3 Fecha Lee esta selección. espués responde a las preguntas que siguen. El nuevo

Más detalles

Un gran hombre. g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á

Un gran hombre. g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á 34 Un gran hombre g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á Nací en Bogotá, el 5 de julio de 1995. Un gran hombre es la historia de uno de mis profesores. Cuando él atravesaba un episodio

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas.

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas. Nombre Curso: Fecha: Instrucciones: Lee y comprende bien este texto y después haz el crucigrama. Por favor Érase una vez una pequeña expresión llamada por favor, que vivía en la boca de un niño. Por favor

Más detalles

no le pagaba impuestos. El pobre hombre

no le pagaba impuestos. El pobre hombre Érase una vez un molinero muy pobre que no tenía en el mundo más que a su hija. Ella era una muchacha muy hermosa. Cierto día, el rey mandó llamar al molinero, pues hacía mucho tiempo no le pagaba impuestos.

Más detalles

EL VIA JE DEL PRIMER AMOR

EL VIA JE DEL PRIMER AMOR EL VIA JE DEL PRIMER AMOR 1 Me despido de mamá sabiendo que será la última vez que la vea durante una semana, el tiempo que duraría mi estadía en Barcelona. Sigo caminando hasta que la pierdo de vista,

Más detalles

En qué formas creativas nos comunicamos?

En qué formas creativas nos comunicamos? por Soyung Pak ilustrado por Susan Kathleen Hartung Pregunta de la semana En qué formas creativas nos comunicamos? La ficción realista cuenta sobre ssucesos inventados que pueden ocurrir en la vida real.

Más detalles

P A R Á B O L A Vale, el niño que habló con un árbol Nº 3

P A R Á B O L A Vale, el niño que habló con un árbol Nº 3 P A R Á B O L A Vale, el niño que habló con un árbol Nº 3 PRESENTACIÓN: La colección La Brújula blanca se acerca a ti, como soplos de aire limpio. Con una lectura ágil y asequible, refrescando tu alma,

Más detalles

Contenido. Capítulo Uno Mi espíritu se regocija 1. Capítulo Dos El corazón de su marido 25

Contenido. Capítulo Uno Mi espíritu se regocija 1. Capítulo Dos El corazón de su marido 25 Contenido Capítulo Uno Mi espíritu se regocija 1 Buscar el rostro de Dios 2 Ámalo! 3 De mañana 5 Espera al Señor 7 Jesús... en la cabeza o en el corazón? 9 Dios, sí es inteligente! 11 La fe 12 La psicología

Más detalles

LAS DOS VOCES DE HUGO

LAS DOS VOCES DE HUGO LAS DOS VOCES DE HUGO 2013 El hecho literario y la literatura infantil Mª Luisa Busto Parejo Verónica Carmona Priego Paula González Rodríguez Ed. Infantil G1 Esto era una vez que yo sabía un cuento, pero

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN CICLO B. Primer Trimestre Enero Febrero Marzo 2018

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN CICLO B. Primer Trimestre Enero Febrero Marzo 2018 ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN CICLO B Primer Trimestre Enero Febrero Marzo 2018 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios del boletín

Más detalles

Fábula sobre cómo manejar los cambios organizacionales

Fábula sobre cómo manejar los cambios organizacionales Fábula sobre cómo manejar los cambios organizacionales Érase una vez Un laberinto en el cual vivían 4 personas muy singulares, Sniff, Snuff y dos rantoncitos de nombre Douglas y Rolando Ellos habían encontrado

Más detalles

Mi nombre es Raquel y esta Navidad quiero compar tir contigo mi historia y cómo mi vida cambió gracias a ti

Mi nombre es Raquel y esta Navidad quiero compar tir contigo mi historia y cómo mi vida cambió gracias a ti Mi nombre es Raquel y esta Navidad quiero compar tir contigo mi historia y cómo mi vida cambió gracias a ti Una historia real de la que tú formas par te Nací en Mallorca pero desde que era un bebé viví

Más detalles

Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes

Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer 2018 Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes El principio del príncipe La bella durmiente era la mujer

Más detalles

LECTURA El sueño de CHISPA

LECTURA El sueño de CHISPA LECTURA El sueño de CHISPA Érase una vez un pueblecito llamado Arco Iris, era pequeñito, con sus casitas de piedra, su río transparente y su precioso campo de girasoles que durante el verano iluminaba

Más detalles

Una niña se une en oración con su mamá y su abuela

Una niña se une en oración con su mamá y su abuela Una niña se une en oración con su mamá y su abuela Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo lo hará. Mateo 18:19, NTV...

Más detalles

LA VEJEZ... ESA DURA DICTADURA

LA VEJEZ... ESA DURA DICTADURA LA VEJEZ... ESA DURA DICTADURA Aún que la edad nos quiera pasar implacable su cuenta de cobro,vamos a usar estrategias que nos proporcionen dignidad hasta el momento de la despedida. 1. Ahorre un poco

Más detalles

Hola del grado Tercero

Hola del grado Tercero Hola amiguit@s del grado Tercero La cartilla que tienes en tus manos la hemos construido pensando en ti y deseamos que tú la tomes como un gran amigo o amiga; en ella encontrarás temas y actividades que

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO KINDER GUÍAS RECESO PARA REFUERZO

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO KINDER GUÍAS RECESO PARA REFUERZO Estimados padres de familia y estudiante. Con el fin de reforzar conceptos básicos, aprestamiento, comprensión lectora y lógica matemática del estudiante, durante el receso de mitad de año, el estudiante

Más detalles

Papá, podemos remontarla ahora? preguntó Tomás entusiasmado. El papá le sonrió. Por supuesto! Vayamos al parque Los jardines, pues allí hay un gran

Papá, podemos remontarla ahora? preguntó Tomás entusiasmado. El papá le sonrió. Por supuesto! Vayamos al parque Los jardines, pues allí hay un gran La cometa navidena Tomás estaba de lo más emocionado. No se olvidó de cumplir con sus tareas domésticas durante toda una semana, y ahora brillaban siete estrellitas sobre el gráfico de tareas. Haber obtenido

Más detalles

TE CUENTO CON TE CUENT HONESTID HONES

TE CUENTO CON TE CUENT HONESTID HONES Concurso TE CUENTO CON HONESTIDAD 2016 1 er. Lugar Título de la obra El Huerto de los Valores Nombre de la participante: Julia Ragoitia Pereira Municipio Xichú, Gto. Concurso TE CUENTO CON HONESTIDAD

Más detalles

Cuando sea grande, seré como mi padre construiré caminos y puentes, por los cuales muchos transitaran.

Cuando sea grande, seré como mi padre construiré caminos y puentes, por los cuales muchos transitaran. Pedro el Astronauta José Acevedo Jiménez La historia que les voy a contar, en verdad sucedió, aunque en un tiempo distinto al nuestro, tiempo que para nosotros es futuro, pero que en realidad ya es pasado.

Más detalles

La danza de las mariposas

La danza de las mariposas La danza de las mariposas Cuento infantil dedicado a una niña de 12 años con la intención de agradecer a Allah 21/03/2012 - Autor: SiervodeAllah - Fuente: Webislam Érase una vez una mariposa llamada Leila

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LUCRECIO JARAMILLO VELEZ

INSTITUCION EDUCATIVA LUCRECIO JARAMILLO VELEZ INSTITUCION EDUCATIVA LUCRECIO JARAMILLO VELEZ NOMBRE ALUMNA: AREA : ETICA Y VALORES ASIGNATURA: VALORES DOCENTE: JUAN GUILLERMO GOMEZ TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA DURACION

Más detalles

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 Había una vez una niña que se llamaba Lucía. Vivía con su madre en una casa pequeñita al lado del río. Lucía estaba muy preocupada porque

Más detalles

Paragraph completion. Básico

Paragraph completion. Básico Paragraph completion Básico Es una costumbre tan (1) que sería imposible imaginar su vida de (2) manera. Todas las tardes, precisamente a las cuatro, veo que mi hermano y su esposa se (3) en el viejo corredor

Más detalles

Talentos: los usas o los pierdes

Talentos: los usas o los pierdes LECCIÓN Talentos: los usas o los pierdes Sábado Realiza la actividad de la pág. 52. Piensa en cuando estabas aprendiendo a andar en bicicleta. Fuiste capaz de hacerlo bien la primera vez? No? Algunas cosas

Más detalles

Instructivo para la aplicación y corrección Prueba de comprensión de lectura y escritura para NT2

Instructivo para la aplicación y corrección Prueba de comprensión de lectura y escritura para NT2 NT2 Evaluación Instructivo para la aplicación y corrección Prueba de comprensión de lectura y escritura para NT2 Instrucciones 1. Aplique la prueba, idealmente, durante la primera hora de la mañana. 2.

Más detalles

HOJA DE TRABAJO JUZGA-A-TU-PROJIMO

HOJA DE TRABAJO JUZGA-A-TU-PROJIMO HOJA DE TRABAJO JUZGA-A-TU-PROJIMO Juzga a tu prójimo Escríbelo Haz las 4 preguntas Inviértelo Escribe en los espacios en blanco sobre alguien (vivo o muerto) a quien no has perdonado al cien por ciento.

Más detalles

2. Un día sin saber por qué el cazo se le cayó encima. -Lorenzo: Pero... Qué me pasa? dijo Lorenzo sin entender muy bien su estado.

2. Un día sin saber por qué el cazo se le cayó encima. -Lorenzo: Pero... Qué me pasa? dijo Lorenzo sin entender muy bien su estado. 2. Un día sin saber por qué el cazo se le cayó encima. -Lorenzo: Pero... Qué me pasa? dijo Lorenzo sin entender muy bien su estado. Lorenzo ya no volvió a ser del todo como los demás. 3 Lorenzo es muy

Más detalles

CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com

CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com La Hilandera Érase una vez un molinero muy pobre que no tenía en el mundo más que a su hija. Ella era una muchacha muy hermosa. Cierto día, el rey mandó llamar al molinero,

Más detalles

EDELVIVES. guía DE LECTURA

EDELVIVES. guía DE LECTURA EDELVIVES guía DE LECTURA La obra Título Tomás y la goma mágica / Autor Ricardo Alcántara / Ilustrador Gusti /ADR, 30 / 48 páginas El autor Ricardo Alcántara nació en Montevideo (Uruguay) en 1946. Vivió

Más detalles