Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Página 1 de 4 1. Aldo, un alumno de Segundo B, ganó un concurso para publicar un texto en el periódico escolar. Lee el texto que escribió: Qué material debió consultar Aldo para tener información de los pingüinos? a. Un libro de recetas de cocina. b. Un libro de cuentos. c. Una enciclopedia. d. Un diccionario. 2. Aldo escribió una lista de preguntas para buscar información de los pingüinos. Qué pregunta escribió para saber que algunos pingüinos habitan en lugares templados y otros en zonas muy frías? a. Cómo son los pingüinos? b. Qué comen los pingüinos? c. Qué animales comen pingüinos? d. En qué lugares habitan los pingüinos? 3. A partir del texto que escribió Aldo, responde: qué tipo de animales son los pingüinos? a. Mamíferos. b. Arácnidos. c. Insectos. d. Aves. 4. Una de las preguntas de Aldo fue: Cómo son los pingüinos? Elige la respuesta.

2 Página 2 de 4 a. Tienen cuello corto, cabeza pequeña y cuerpo alargado. Su espalda es oscura. b. Tienen escamas en su cuerpo y son de color verde-azulado con algunas partes plateadas. c. Tienen un cuerpo largo con patas cortas y fuertes. Pelaje amarillento marcado con numerosas manchas oscuras. d. Son animales grandes, parecidos a un oso, con pelaje blanco largo y sus patas, hombros, orejas y la zona de los ojos son negros. 5. Qué tipo de texto escribió Aldo? a. Expositivo. b. Descriptivo. c. Literario. d. Narrativo. 6. En su lista de preguntas, Aldo cometió varios errores de puntuación. Cuál pregunta está bien escrita? a. Dónde viven los pingüinos?. b. Los pingüinos pueden volar. c. Saben nadar los pingüinos? d. De qué color son los pingüinos? 7. En su cuaderno, Marcela escribió el siguiente párrafo: los gatos son animales domésticos. Eso quiere decir que las personas los pueden adoptar como mascotas para que vivan en sus casas. Hay gatos de distintas razas, con pelo largo o corto y de muchos colores Qué signo de puntuación debió usar Marcela al final del párrafo? a. Coma. b. Punto. c. Signo de interrogación. d. Signo de admiración. 8. Cómo debió iniciar Marcela el párrafo? a. Usando signo de interrogación. b. Escribiendo con minúscula. c. Con letra mayúscula. d. Con un punto. 9. En la biblioteca escolar, Alicia y sus amigas encontraron un libro de fábulas. Leyeron esta, que les gustó mucho, y la llevaron al salón de clases: La cigarra y la hormiga La cigarra, después de cantar todo el verano, se encontró sin alimento cuando comenzó a soplar el frío del invierno: ni una ración fría de mosca o de gusanillo! Hambrienta, fue a llorar en el vecindario, a casa de la hormiga, pidiéndole que le prestara algo de grano para mantenerse hasta la cosecha. Te lo pagaré le decía, antes de que venga el mes de agosto. La hormiga no es prestamista: ese es su defecto más pequeño. Que hacías en el buen tiempo? preguntó a la que le pedía. No quisiera hacerte enojar, pero la verdad es que te pasabas cantando día y noche. Pues, mira: así como entonces cantabas, ahora baila. Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección. Cuál es la moraleja de esta historia?

3 Página 3 de 4 a. Cada uno debe aprender a ser responsable de sus propios actos. b. Hay que guardar comida para no tener hambre en el invierno. c. Cantar y bailar no es bueno, si no se ha trabajado antes. d. No hay que pedir favores a quienes no nos los harán. 10. Entre sus características, según la fábula, la cigarra es: a. Trabajadora y bailarina. b. Deshonesta y abusiva. c. Friolenta y comelona. d. Confiada y floja. 11. Cuál no es una característica de las fábulas? a. Son breves. b. Tienen moraleja. c. Sus personajes son animales. d. Enseñan que ser trabajador es bueno. 12. Cuál respuesta explica la situación de la fábula? a. La cigarra pide ayuda a la hormiga porque no tiene qué comer en el invierno. b. En el invierno, la hormiga y la cigarra discuten afuera de la casa de la hormiga. c. Cuando llega el frío invierno, la cigarra no tiene qué comer porque se la pasó cantando durante el verano. d. En el verano la hormiga trabajó mucho, por eso en el invierno no se preocupa por la comida, ya que tiene mucha. 13. La hormiga, aunque es un animal, se comporta como humano en la historia. Qué características la hacen parecida a una persona? a. Recolecta alimento; no ayuda a los demás. b. Es egoísta; descansa en el invierno. c. Es precavida; trabaja en el verano. d. Tiene defectos; es trabajadora. 14. Cómo se llaman las palabras que indican cómo es una persona, un animal o un objeto? a. Verbos. b. Adjetivos. c. Sustantivos. d. Nombres propios. 15. Cinco amigos inventaron un juego. Escribieron las instrucciones en una hoja y luego lo jugaron. Lee las instrucciones y la tabla de resultados: Juego: Qué es? Instrucciones: - Pueden participar cinco o más jugadores. - Se jugarán dos rondas. - Por turnos, cada jugador describirá un animal, los demás jugadores tendrán una oportunidad para adivinar de qué animal se trata. - El jugador que adivine ganará un punto. - El que reúna cinco puntos será el vencedor.

4 Página 4 de 4 De acuerdo con las instrucciones del juego, ganará el jugador que: a. no adivine en su primera oportunidad. b. adivine de qué animal se trata. c. participe en las dos rondas. d. reúna cinco puntos. 16. Según las instrucciones del juego, quién ganó? a. Diego. b. Genaro. c. Laura. d. María. 17. En el juego Qué es?, las instrucciones también funcionan como: a. reglas. b. referencias. c. sugerencias. d. recomendaciones. 18. En el juego, la función principal de la tabla de registro es: a. anotar los nombres de los jugadores. b. contar los puntos del jugador que va ganando. c. calcular cuántos puntos le faltan a cada jugador para ganar. d. registrar los puntos de los jugadores en cada ronda para conocer al vencedor. 19. A Juan le tocó describir a una jirafa. Cuál de las siguientes descripciones se refiere a este animal? a. Es grande, tiene melena y grandes colmillos. b. Es alta, tiene cuello muy largo, orejas cortas y su pelo tiene motas. c. Es grande y pesada, tiene orejas enormes y una larga trompa. d. Es pequeña, tiene orejas grandes y cuerpo alargado. 20. Para describir a otro animal, María usó la siguiente adivinanza: De colores verderones, ojos grandes y saltones, tenemos las patas de atrás muy largas para saltar. A qué animal describió? a. Loro. b. Rana. c. Saltamontes. d. Pez.

5 Página 1 de 4 1. Aldo, un alumno de Segundo B, ganó un concurso para publicar un texto en el periódico escolar. Lee el texto que escribió: Qué material debió consultar Aldo para tener información de los pingüinos? a. Un libro de recetas de cocina. b. Un libro de cuentos. c. Una enciclopedia. d. Un diccionario. 2. Aldo escribió una lista de preguntas para buscar información de los pingüinos. Qué pregunta escribió para saber que algunos pingüinos habitan en lugares templados y otros en zonas muy frías? a. Cómo son los pingüinos? b. Qué comen los pingüinos? c. Qué animales comen pingüinos? d. En qué lugares habitan los pingüinos? 3. A partir del texto que escribió Aldo, responde: qué tipo de animales son los pingüinos? a. Mamíferos. b. Arácnidos. c. Insectos. d. Aves. 4. Una de las preguntas de Aldo fue: Cómo son los pingüinos? Elige la respuesta.

6 Página 2 de 4 a. Tienen cuello corto, cabeza pequeña y cuerpo alargado. Su espalda es oscura. b. Tienen escamas en su cuerpo y son de color verde-azulado con algunas partes plateadas. c. Tienen un cuerpo largo con patas cortas y fuertes. Pelaje amarillento marcado con numerosas manchas oscuras. d. Son animales grandes, parecidos a un oso, con pelaje blanco largo y sus patas, hombros, orejas y la zona de los ojos son negros. 5. Qué tipo de texto escribió Aldo? a. Expositivo. b. Descriptivo. c. Literario. d. Narrativo. 6. En su lista de preguntas, Aldo cometió varios errores de puntuación. Cuál pregunta está bien escrita? a. Dónde viven los pingüinos?. b. Los pingüinos pueden volar. c. Saben nadar los pingüinos? d. De qué color son los pingüinos? 7. En su cuaderno, Marcela escribió el siguiente párrafo: los gatos son animales domésticos. Eso quiere decir que las personas los pueden adoptar como mascotas para que vivan en sus casas. Hay gatos de distintas razas, con pelo largo o corto y de muchos colores Qué signo de puntuación debió usar Marcela al final del párrafo? a. Coma. b. Punto. c. Signo de interrogación. d. Signo de admiración. 8. Cómo debió iniciar Marcela el párrafo? a. Usando signo de interrogación. b. Escribiendo con minúscula. c. Con letra mayúscula. d. Con un punto. 9. En la biblioteca escolar, Alicia y sus amigas encontraron un libro de fábulas. Leyeron esta, que les gustó mucho, y la llevaron al salón de clases: La cigarra y la hormiga La cigarra, después de cantar todo el verano, se encontró sin alimento cuando comenzó a soplar el frío del invierno: ni una ración fría de mosca o de gusanillo! Hambrienta, fue a llorar en el vecindario, a casa de la hormiga, pidiéndole que le prestara algo de grano para mantenerse hasta la cosecha. Te lo pagaré le decía, antes de que venga el mes de agosto. La hormiga no es prestamista: ese es su defecto más pequeño. Que hacías en el buen tiempo? preguntó a la que le pedía. No quisiera hacerte enojar, pero la verdad es que te pasabas cantando día y noche. Pues, mira: así como entonces cantabas, ahora baila. Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección. Cuál es la moraleja de esta historia?

7 Página 3 de 4 a. Cada uno debe aprender a ser responsable de sus propios actos. b. Hay que guardar comida para no tener hambre en el invierno. c. Cantar y bailar no es bueno, si no se ha trabajado antes. d. No hay que pedir favores a quienes no nos los harán. 10. Entre sus características, según la fábula, la cigarra es: a. Trabajadora y bailarina. b. Deshonesta y abusiva. c. Friolenta y comelona. d. Confiada y floja. 11. Cuál no es una característica de las fábulas? a. Son breves. b. Tienen moraleja. c. Sus personajes son animales. d. Enseñan que ser trabajador es bueno. 12. Cuál respuesta explica la situación de la fábula? a. La cigarra pide ayuda a la hormiga porque no tiene qué comer en el invierno. b. En el invierno, la hormiga y la cigarra discuten afuera de la casa de la hormiga. c. Cuando llega el frío invierno, la cigarra no tiene qué comer porque se la pasó cantando durante el verano. d. En el verano la hormiga trabajó mucho, por eso en el invierno no se preocupa por la comida, ya que tiene mucha. 13. La hormiga, aunque es un animal, se comporta como humano en la historia. Qué características la hacen parecida a una persona? a. Recolecta alimento; no ayuda a los demás. b. Es egoísta; descansa en el invierno. c. Es precavida; trabaja en el verano. d. Tiene defectos; es trabajadora. 14. Cómo se llaman las palabras que indican cómo es una persona, un animal o un objeto? a. Verbos. b. Adjetivos. c. Sustantivos. d. Nombres propios. 15. Cinco amigos inventaron un juego. Escribieron las instrucciones en una hoja y luego lo jugaron. Lee las instrucciones y la tabla de resultados: Juego: Qué es? Instrucciones: - Pueden participar cinco o más jugadores. - Se jugarán dos rondas. - Por turnos, cada jugador describirá un animal, los demás jugadores tendrán una oportunidad para adivinar de qué animal se trata. - El jugador que adivine ganará un punto. - El que reúna cinco puntos será el vencedor.

8 Página 4 de 4 De acuerdo con las instrucciones del juego, ganará el jugador que: a. no adivine en su primera oportunidad. b. adivine de qué animal se trata. c. participe en las dos rondas. d. reúna cinco puntos. 16. Según las instrucciones del juego, quién ganó? a. Diego. b. Genaro. c. Laura. d. María. 17. En el juego Qué es?, las instrucciones también funcionan como: a. reglas. b. referencias. c. sugerencias. d. recomendaciones. 18. En el juego, la función principal de la tabla de registro es: a. anotar los nombres de los jugadores. b. contar los puntos del jugador que va ganando. c. calcular cuántos puntos le faltan a cada jugador para ganar. d. registrar los puntos de los jugadores en cada ronda para conocer al vencedor. 19. A Juan le tocó describir a una jirafa. Cuál de las siguientes descripciones se refiere a este animal? a. Es grande, tiene melena y grandes colmillos. b. Es alta, tiene cuello muy largo, orejas cortas y su pelo tiene motas. c. Es grande y pesada, tiene orejas enormes y una larga trompa. d. Es pequeña, tiene orejas grandes y cuerpo alargado. 20. Para describir a otro animal, María usó la siguiente adivinanza: De colores verderones, ojos grandes y saltones, tenemos las patas de atrás muy largas para saltar. A qué animal describió? a. Loro. b. Rana. c. Saltamontes. d. Pez.

9 Página 1 de 4 1. Aldo, un alumno de Segundo B, ganó un concurso para publicar un texto en el periódico escolar. Lee el texto que escribió: Qué material debió consultar Aldo para tener información de los pingüinos? a. Un libro de recetas de cocina. b. Un libro de cuentos. c. Una enciclopedia. d. Un diccionario. 2. Aldo escribió una lista de preguntas para buscar información de los pingüinos. Qué pregunta escribió para saber que algunos pingüinos habitan en lugares templados y otros en zonas muy frías? a. Cómo son los pingüinos? b. Qué comen los pingüinos? c. Qué animales comen pingüinos? d. En qué lugares habitan los pingüinos? 3. A partir del texto que escribió Aldo, responde: qué tipo de animales son los pingüinos? a. Mamíferos. b. Arácnidos. c. Insectos. d. Aves. 4. Una de las preguntas de Aldo fue: Cómo son los pingüinos? Elige la respuesta.

10 Página 2 de 4 a. Tienen cuello corto, cabeza pequeña y cuerpo alargado. Su espalda es oscura. b. Tienen escamas en su cuerpo y son de color verde-azulado con algunas partes plateadas. c. Tienen un cuerpo largo con patas cortas y fuertes. Pelaje amarillento marcado con numerosas manchas oscuras. d. Son animales grandes, parecidos a un oso, con pelaje blanco largo y sus patas, hombros, orejas y la zona de los ojos son negros. 5. Qué tipo de texto escribió Aldo? a. Expositivo. b. Descriptivo. c. Literario. d. Narrativo. 6. En su lista de preguntas, Aldo cometió varios errores de puntuación. Cuál pregunta está bien escrita? a. Dónde viven los pingüinos?. b. Los pingüinos pueden volar. c. Saben nadar los pingüinos? d. De qué color son los pingüinos? 7. En su cuaderno, Marcela escribió el siguiente párrafo: los gatos son animales domésticos. Eso quiere decir que las personas los pueden adoptar como mascotas para que vivan en sus casas. Hay gatos de distintas razas, con pelo largo o corto y de muchos colores Qué signo de puntuación debió usar Marcela al final del párrafo? a. Coma. b. Punto. c. Signo de interrogación. d. Signo de admiración. 8. Cómo debió iniciar Marcela el párrafo? a. Usando signo de interrogación. b. Escribiendo con minúscula. c. Con letra mayúscula. d. Con un punto. 9. En la biblioteca escolar, Alicia y sus amigas encontraron un libro de fábulas. Leyeron esta, que les gustó mucho, y la llevaron al salón de clases: La cigarra y la hormiga La cigarra, después de cantar todo el verano, se encontró sin alimento cuando comenzó a soplar el frío del invierno: ni una ración fría de mosca o de gusanillo! Hambrienta, fue a llorar en el vecindario, a casa de la hormiga, pidiéndole que le prestara algo de grano para mantenerse hasta la cosecha. Te lo pagaré le decía, antes de que venga el mes de agosto. La hormiga no es prestamista: ese es su defecto más pequeño. Que hacías en el buen tiempo? preguntó a la que le pedía. No quisiera hacerte enojar, pero la verdad es que te pasabas cantando día y noche. Pues, mira: así como entonces cantabas, ahora baila. Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección. Cuál es la moraleja de esta historia?

11 Página 3 de 4 a. Cada uno debe aprender a ser responsable de sus propios actos. b. Hay que guardar comida para no tener hambre en el invierno. c. Cantar y bailar no es bueno, si no se ha trabajado antes. d. No hay que pedir favores a quienes no nos los harán. 10. Entre sus características, según la fábula, la cigarra es: a. Trabajadora y bailarina. b. Deshonesta y abusiva. c. Friolenta y comelona. d. Confiada y floja. 11. Cuál no es una característica de las fábulas? a. Son breves. b. Tienen moraleja. c. Sus personajes son animales. d. Enseñan que ser trabajador es bueno. 12. Cuál respuesta explica la situación de la fábula? a. La cigarra pide ayuda a la hormiga porque no tiene qué comer en el invierno. b. En el invierno, la hormiga y la cigarra discuten afuera de la casa de la hormiga. c. Cuando llega el frío invierno, la cigarra no tiene qué comer porque se la pasó cantando durante el verano. d. En el verano la hormiga trabajó mucho, por eso en el invierno no se preocupa por la comida, ya que tiene mucha. 13. La hormiga, aunque es un animal, se comporta como humano en la historia. Qué características la hacen parecida a una persona? a. Recolecta alimento; no ayuda a los demás. b. Es egoísta; descansa en el invierno. c. Es precavida; trabaja en el verano. d. Tiene defectos; es trabajadora. 14. Cómo se llaman las palabras que indican cómo es una persona, un animal o un objeto? a. Verbos. b. Adjetivos. c. Sustantivos. d. Nombres propios. 15. Cinco amigos inventaron un juego. Escribieron las instrucciones en una hoja y luego lo jugaron. Lee las instrucciones y la tabla de resultados: Juego: Qué es? Instrucciones: - Pueden participar cinco o más jugadores. - Se jugarán dos rondas. - Por turnos, cada jugador describirá un animal, los demás jugadores tendrán una oportunidad para adivinar de qué animal se trata. - El jugador que adivine ganará un punto. - El que reúna cinco puntos será el vencedor.

12 Página 4 de 4 De acuerdo con las instrucciones del juego, ganará el jugador que: a. no adivine en su primera oportunidad. b. adivine de qué animal se trata. c. participe en las dos rondas. d. reúna cinco puntos. 16. Según las instrucciones del juego, quién ganó? a. Diego. b. Genaro. c. Laura. d. María. 17. En el juego Qué es?, las instrucciones también funcionan como: a. reglas. b. referencias. c. sugerencias. d. recomendaciones. 18. En el juego, la función principal de la tabla de registro es: a. anotar los nombres de los jugadores. b. contar los puntos del jugador que va ganando. c. calcular cuántos puntos le faltan a cada jugador para ganar. d. registrar los puntos de los jugadores en cada ronda para conocer al vencedor. 19. A Juan le tocó describir a una jirafa. Cuál de las siguientes descripciones se refiere a este animal? a. Es grande, tiene melena y grandes colmillos. b. Es alta, tiene cuello muy largo, orejas cortas y su pelo tiene motas. c. Es grande y pesada, tiene orejas enormes y una larga trompa. d. Es pequeña, tiene orejas grandes y cuerpo alargado. 20. Para describir a otro animal, María usó la siguiente adivinanza: De colores verderones, ojos grandes y saltones, tenemos las patas de atrás muy largas para saltar. A qué animal describió? a. Loro. b. Rana. c. Saltamontes. d. Pez.

13 Página 1 de 4 1. Aldo, un alumno de Segundo B, ganó un concurso para publicar un texto en el periódico escolar. Lee el texto que escribió: Qué material debió consultar Aldo para tener información de los pingüinos? a. Un libro de recetas de cocina. b. Un libro de cuentos. c. Una enciclopedia. d. Un diccionario. 2. Aldo escribió una lista de preguntas para buscar información de los pingüinos. Qué pregunta escribió para saber que algunos pingüinos habitan en lugares templados y otros en zonas muy frías? a. Cómo son los pingüinos? b. Qué comen los pingüinos? c. Qué animales comen pingüinos? d. En qué lugares habitan los pingüinos? 3. A partir del texto que escribió Aldo, responde: qué tipo de animales son los pingüinos? a. Mamíferos. b. Arácnidos. c. Insectos. d. Aves. 4. Una de las preguntas de Aldo fue: Cómo son los pingüinos? Elige la respuesta.

14 Página 2 de 4 a. Tienen cuello corto, cabeza pequeña y cuerpo alargado. Su espalda es oscura. b. Tienen escamas en su cuerpo y son de color verde-azulado con algunas partes plateadas. c. Tienen un cuerpo largo con patas cortas y fuertes. Pelaje amarillento marcado con numerosas manchas oscuras. d. Son animales grandes, parecidos a un oso, con pelaje blanco largo y sus patas, hombros, orejas y la zona de los ojos son negros. 5. Qué tipo de texto escribió Aldo? a. Expositivo. b. Descriptivo. c. Literario. d. Narrativo. 6. En su lista de preguntas, Aldo cometió varios errores de puntuación. Cuál pregunta está bien escrita? a. Dónde viven los pingüinos?. b. Los pingüinos pueden volar. c. Saben nadar los pingüinos? d. De qué color son los pingüinos? 7. En su cuaderno, Marcela escribió el siguiente párrafo: los gatos son animales domésticos. Eso quiere decir que las personas los pueden adoptar como mascotas para que vivan en sus casas. Hay gatos de distintas razas, con pelo largo o corto y de muchos colores Qué signo de puntuación debió usar Marcela al final del párrafo? a. Coma. b. Punto. c. Signo de interrogación. d. Signo de admiración. 8. Cómo debió iniciar Marcela el párrafo? a. Usando signo de interrogación. b. Escribiendo con minúscula. c. Con letra mayúscula. d. Con un punto. 9. En la biblioteca escolar, Alicia y sus amigas encontraron un libro de fábulas. Leyeron esta, que les gustó mucho, y la llevaron al salón de clases: La cigarra y la hormiga La cigarra, después de cantar todo el verano, se encontró sin alimento cuando comenzó a soplar el frío del invierno: ni una ración fría de mosca o de gusanillo! Hambrienta, fue a llorar en el vecindario, a casa de la hormiga, pidiéndole que le prestara algo de grano para mantenerse hasta la cosecha. Te lo pagaré le decía, antes de que venga el mes de agosto. La hormiga no es prestamista: ese es su defecto más pequeño. Que hacías en el buen tiempo? preguntó a la que le pedía. No quisiera hacerte enojar, pero la verdad es que te pasabas cantando día y noche. Pues, mira: así como entonces cantabas, ahora baila. Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección. Cuál es la moraleja de esta historia?

15 Página 3 de 4 a. Cada uno debe aprender a ser responsable de sus propios actos. b. Hay que guardar comida para no tener hambre en el invierno. c. Cantar y bailar no es bueno, si no se ha trabajado antes. d. No hay que pedir favores a quienes no nos los harán. 10. Entre sus características, según la fábula, la cigarra es: a. Trabajadora y bailarina. b. Deshonesta y abusiva. c. Friolenta y comelona. d. Confiada y floja. 11. Cuál no es una característica de las fábulas? a. Son breves. b. Tienen moraleja. c. Sus personajes son animales. d. Enseñan que ser trabajador es bueno. 12. Cuál respuesta explica la situación de la fábula? a. La cigarra pide ayuda a la hormiga porque no tiene qué comer en el invierno. b. En el invierno, la hormiga y la cigarra discuten afuera de la casa de la hormiga. c. Cuando llega el frío invierno, la cigarra no tiene qué comer porque se la pasó cantando durante el verano. d. En el verano la hormiga trabajó mucho, por eso en el invierno no se preocupa por la comida, ya que tiene mucha. 13. La hormiga, aunque es un animal, se comporta como humano en la historia. Qué características la hacen parecida a una persona? a. Recolecta alimento; no ayuda a los demás. b. Es egoísta; descansa en el invierno. c. Es precavida; trabaja en el verano. d. Tiene defectos; es trabajadora. 14. Cómo se llaman las palabras que indican cómo es una persona, un animal o un objeto? a. Verbos. b. Adjetivos. c. Sustantivos. d. Nombres propios. 15. Cinco amigos inventaron un juego. Escribieron las instrucciones en una hoja y luego lo jugaron. Lee las instrucciones y la tabla de resultados: Juego: Qué es? Instrucciones: - Pueden participar cinco o más jugadores. - Se jugarán dos rondas. - Por turnos, cada jugador describirá un animal, los demás jugadores tendrán una oportunidad para adivinar de qué animal se trata. - El jugador que adivine ganará un punto. - El que reúna cinco puntos será el vencedor.

16 Página 4 de 4 De acuerdo con las instrucciones del juego, ganará el jugador que: a. no adivine en su primera oportunidad. b. adivine de qué animal se trata. c. participe en las dos rondas. d. reúna cinco puntos. 16. Según las instrucciones del juego, quién ganó? a. Diego. b. Genaro. c. Laura. d. María. 17. En el juego Qué es?, las instrucciones también funcionan como: a. reglas. b. referencias. c. sugerencias. d. recomendaciones. 18. En el juego, la función principal de la tabla de registro es: a. anotar los nombres de los jugadores. b. contar los puntos del jugador que va ganando. c. calcular cuántos puntos le faltan a cada jugador para ganar. d. registrar los puntos de los jugadores en cada ronda para conocer al vencedor. 19. A Juan le tocó describir a una jirafa. Cuál de las siguientes descripciones se refiere a este animal? a. Es grande, tiene melena y grandes colmillos. b. Es alta, tiene cuello muy largo, orejas cortas y su pelo tiene motas. c. Es grande y pesada, tiene orejas enormes y una larga trompa. d. Es pequeña, tiene orejas grandes y cuerpo alargado. 20. Para describir a otro animal, María usó la siguiente adivinanza: De colores verderones, ojos grandes y saltones, tenemos las patas de atrás muy largas para saltar. A qué animal describió? a. Loro. b. Rana. c. Saltamontes. d. Pez.

LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 A PRIMARIA Sritas. Selene y Paty. AVISOS

LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 A PRIMARIA Sritas. Selene y Paty. AVISOS LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 A PRIMARIA Sritas. Selene y Paty. Semana del 29 de septiembre al 03 octubre de 2014. AVISOS El jueves pasado se mandaron los libros de SEP para forrarlos el fin de semana, es

Más detalles

a. Texto narrativo b. Texto poético c. Texto dramático

a. Texto narrativo b. Texto poético c. Texto dramático Trimestre: Nombre: Prueba: Español 6 Tema: Poesía, cuento, novela, drama, leyenda. Textos populares. Puntos obtenidos: Valor: 70 puntos I Parte. Identifique. (7 puntos) Soluciono en cada caso lo que me

Más detalles

Unidad 3.1 Adquisición de la Lengua Semana del 12 al 16 de septiembre

Unidad 3.1 Adquisición de la Lengua Semana del 12 al 16 de septiembre Lunes 12 de septiembre 1. Rutina 2. Repaso clase anterior. 3. Actividades de rutina. 4. Repasar clase anterior. 5. El maestro le explica al estudiante que comenzarán a trabajar la Tarea de Desempeño: Narrativa

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 B PRIMARIA Sritas. Ana María y Lizbeth. EXPRESIÓN ORAL INVESTIGACIÓN

LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 B PRIMARIA Sritas. Ana María y Lizbeth. EXPRESIÓN ORAL INVESTIGACIÓN LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 B PRIMARIA Sritas. Ana María y Lizbeth. Semana del 21 al 25 de septiembre de 2015. AVISOS Viernes 25 SUSPENSIÓN primer Consejo Técnico. *La tarea del jueves se revisa el lunes.

Más detalles

a. Texto narrativo b. Texto poético c. Texto dramático

a. Texto narrativo b. Texto poético c. Texto dramático Trimestre: Nombre: Prueba: Español 6 Tema: Poesía, cuento, novela, drama, leyenda. Textos populares. Puntos obtenidos: Valor: 70 puntos I Parte. Identificación. (7 puntos) Soluciono en cada caso lo que

Más detalles

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS Fábulas edebé Proyecto y dirección: EDEBÉ Adaptación del texto: Rosa Navarro Durán Ilustraciones: Francesc Rovira Dirección editorial: Reina Duarte Diseño: Joaquín Monclús

Más detalles

Guía 7 D. 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones.

Guía 7 D. 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones. Guía 7 D 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones. 2. Pide a los de tu casa que te cuenten una historia como la de los animales burlones. 3. Si te gusta la historia, pide que te ayuden a

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ANDRES BELLO MANUAL DE PROCESO MISIONAL GESTIÓN ACADÉMICA HACIA LA EXCELENCIA UN COMPROMISO DE TODOS!

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ANDRES BELLO MANUAL DE PROCESO MISIONAL GESTIÓN ACADÉMICA HACIA LA EXCELENCIA UN COMPROMISO DE TODOS! LECTURA 1 PERIODO 1 LIBRO: FABULAS DE LA FONTAINE EDITORIAL EDUCAR PAGINA 2 LA CIGARRA Y LA HORMIGA Todo el verano canto la cigarra y estaba muy desprovista cuando el invierno llego. Sin la mas leve porcion,

Más detalles

El dictado Elaborado por Cheryl Urow y Karen Beeman, y adaptado del trabajo de Kathy Escamilla y el grupo de Literacy Squared

El dictado Elaborado por Cheryl Urow y Karen Beeman, y adaptado del trabajo de Kathy Escamilla y el grupo de Literacy Squared Center for Teaching for Biliteracy info@teachingforbiliteracy.com El dictado Elaborado por Cheryl Urow y Karen Beeman, y adaptado del trabajo de Kathy Escamilla y el grupo de Literacy Squared El dictado

Más detalles

Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO

Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Lee con atención las preguntas y marca la opción correcta en la hoja de respuestas que te

Más detalles

RECURSOS PARA LA COMPOSICIÓN ESCRITA

RECURSOS PARA LA COMPOSICIÓN ESCRITA Objetos Personas DESCRIPCIÓN Lugares Animales RECURSOS PARA LA COMPOSICIÓN ESCRITA METODOLOGÍA TIPO DE TEXTO : CARACTERÍSTICAS HABILIDADES IMPLICADAS ESQUEMA SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS VOCABULARIO PROPUESTA

Más detalles

Gráficas: Escalas de 2 o más. De qué manera puedes hacer una gráfica con una escala de 2 o más? Perros que hay en el parque

Gráficas: Escalas de 2 o más. De qué manera puedes hacer una gráfica con una escala de 2 o más? Perros que hay en el parque ? Nombre 19. Pregunta esencial Gráficas: Escalas de 2 o más De qué manera puedes hacer una gráfica con una escala de 2 o más? Análisis de datos: 2.10.B PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.A, 2.1.D, 2.1.E, 2.1.F Explora

Más detalles

VERTEBRADOS RECUERDA QUE:

VERTEBRADOS RECUERDA QUE: VERTEBRADOS A continuación te vas a encontrar información sobre LOS ANIMALES VERTEBRADOS basada en el tema que aparece en tu libro de texto. Lee las siguientes instrucciones para que puedas trabajar el

Más detalles

COMO HORMIGUITAS 3 º Edu d ca c ción ó I nfanti t l

COMO HORMIGUITAS 3 º Edu d ca c ción ó I nfanti t l COMO HORMIGUITAS 3º Educación Infantil 2009-2010 2010 Lunes 1-2-2010 2010, Andrea cuenta en clase que tiene un hormiguero en su casa, le proponemos que nos lo traiga y esa misma tarde acude al colegio

Más detalles

Leer los textos de las p.156 y157, escribir el tipo al que pertenecen y subrayar el fragmento que lo demuestre. Libro SEP Tiempo: 15 min.

Leer los textos de las p.156 y157, escribir el tipo al que pertenecen y subrayar el fragmento que lo demuestre. Libro SEP Tiempo: 15 min. TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera Titular: Ma. Isabel Ordóñez Zamudio Lunes 12 de Mayo de 2014 Realizar las actividades de la copia entregada Matemáticas en clase. Copia Leer los textos de las p.156

Más detalles

TEMA 6 LOS ANIMALES. Vertebrados: tienen columna vertebral. Invertebrados: no tienen columna vertebral

TEMA 6 LOS ANIMALES. Vertebrados: tienen columna vertebral. Invertebrados: no tienen columna vertebral C.E.E. DE SORDOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO NIVEL 4º TEMA 6 LOS ANIMALES Los animales son: Clasifica estos animales: Vertebrados: tienen columna vertebral. Invertebrados: no tienen columna vertebral Vertebrados:

Más detalles

MODIFICACIÓN DE CONTENIDOS GRADO PRIMERO

MODIFICACIÓN DE CONTENIDOS GRADO PRIMERO MODIFICACIÓN DE CONTENIDOS GRADO PRIMERO -LAS VOCALES -CONSONANTES M, P, S, L -MI NOMBRE -CONSONANTES N, Ñ, T, D -LECTURA DE CUENTOS Y FABULAS -COMBINACIONES SILÁBICAS AM, EM, IM, OM, UM. AS, ES, IS, OS,

Más detalles

TEMA 10.-LOS ANIMALES

TEMA 10.-LOS ANIMALES TEMA 10.-LOS ANIMALES Los animales se clasifican en dos grupos: vertebrados e invertebrados. Los animales vertebrados son los que tienen esqueleto (huesos). Todos los demás animales están dentro del grupo

Más detalles

Paso 1: Lectura exploratoria, lectura comprensiva y ampliación del vocabulario

Paso 1: Lectura exploratoria, lectura comprensiva y ampliación del vocabulario Guía para mejorar la comprensión lectora Paso 1: Lectura exploratoria, lectura comprensiva y ampliación del vocabulario La lectura exploratoria consiste en hacer una primera lectura para enterarnos de

Más detalles

LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS

LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS Los animales son seres vivos porque nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren. En la Tierra hay millones de animales distintos. Algunos viven con

Más detalles

El león que no sabía escribir

El león que no sabía escribir El león que no sabía escribir El león no sabía escribir. Pero eso no le importaba porque podía rugir y mostrar sus dientes. Y no necesitaba más. Un día, se encontró con una leona. La leona leía un libro

Más detalles

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE:

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: 1. LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS Los animales son seres vivos porque nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren. En la Tierra hay millones de animales

Más detalles

Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación

Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación 1. Escribe qué tipo de comunicación se utiliza: lingüística o no lingüística. El árbitro pita

Más detalles

Rusell y su sapito vientre de fuego

Rusell y su sapito vientre de fuego PASAJE 8 de julio 1 2 3 4 5 Querida Mimi: Qué bien la pasé cuando viniste a verme! No veo la hora de que regreses nuevamente. Eres muy divertida. El sapito vientre de fuego que me trajiste es mi mascota

Más detalles

Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren.

Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren. Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren. Los animales pueden clasificarse en dos grupos: Animales vertebrados: Tienen

Más detalles

PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES (A )

PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES (A ) PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "...no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo" (Salmo 23:4a, Dios Habla

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

Guía 20 D. 2. Cuando la carta esté lista, envíenla a la siguiente dirección: 3. Si les contestan, no olviden escribir entre todos una respuesta.

Guía 20 D. 2. Cuando la carta esté lista, envíenla a la siguiente dirección: 3. Si les contestan, no olviden escribir entre todos una respuesta. Guía 20 D El escrito La piel de la Tierra es sacado del periódico Las historietas del profesor Yarumo. Este periódico trata temas del campo, la siembra, los animales y los cuidados con la tierra. Trabajen

Más detalles

NIVEL: De 5 a 8 años DESCUBRE EL ANIMAL ESCONDIDO. Si te sabes los números hasta el 25, únelos en orden y adivina el animal que se esconde.

NIVEL: De 5 a 8 años DESCUBRE EL ANIMAL ESCONDIDO. Si te sabes los números hasta el 25, únelos en orden y adivina el animal que se esconde. NIVEL: De 5 a 8 años DESCUBRE EL ANIMAL ESCONDIDO Si te sabes los números hasta el 25, únelos en orden y adivina el animal que se esconde. E P NIVEL: De 5 a 7 años BAJO EL AGUA Busca en las vitrinas y

Más detalles

Primer Grado 1_Primer_grado_EF_v5.pdf 1 02/06/ :15:41

Primer Grado 1_Primer_grado_EF_v5.pdf 1 02/06/ :15:41 Primer Grado 1_Primer_grado_EF_v5.pdf 1 02/06/2011 10:15:41 Instrucciones para el Tutor Comunitario de Verano La evaluación final contempla una selección de los contenidos que conforman el plan y programas

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana APRENDER A ESTUDIAR- RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO -TÉCNICAS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL OBJETIVO: - Crear un adecuado clima de trabajo en la clase. - Fomentar la capacidad de trabajo. - Enseñar

Más detalles

Índice. Capítulo 1 Los cuentos maravillosos Los objetos mágicos... 8 El baúl encantado, de Hans Ch. Andersen..10

Índice. Capítulo 1 Los cuentos maravillosos Los objetos mágicos... 8 El baúl encantado, de Hans Ch. Andersen..10 Índice Capítulo 1 Los cuentos maravillosos Los objetos mágicos... 8 El baúl encantado, de Hans Ch. Andersen..10 Un extraño vehículo... 13 Los personajes... 14 Los hechos... 14 El tiempo y el lugar... 15

Más detalles

Cómo son los animales?

Cómo son los animales? PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 24 Cómo son los animales? Los animales, al igual que las plantas, forman parte del ecosistema y son componentes que tienen vida, por lo cual hay que conocerlos para saber

Más detalles

Leemos un texto narrativo

Leemos un texto narrativo sexto Grado - Unidad 2 - Sesión 24 Leemos un texto narrativo Para qué usamos el lenguaje al leer un texto narrativo? En esta oportunidad los niños leerán un texto narrativo para conocer la historia de

Más detalles

1. Cuántas patas tiene el asno de la lectura? (Cuatro patas Tres patas Seis patas)

1. Cuántas patas tiene el asno de la lectura? (Cuatro patas Tres patas Seis patas) El asno de tres patas Del asno de tres patas se dice que vive en mitad del mar y que tres es el número de sus patas y seis el de sus ojos y nueve el de sus bocas y dos de sus orejas y uno, su cuerno. El

Más detalles

En qué año se escribió el libro? De qué año son las ediciones que nos han llegado?

En qué año se escribió el libro? De qué año son las ediciones que nos han llegado? Lazarillo de Tormes Nombre... Fecha... 1 2 Este libro relata La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades. Este título incluye un juego de pistas en su título, porque esconde el nombre

Más detalles

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE:

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: 2.4. SEGÚN SU ESQUELETO Los animales se clasifican en dos grandes grupos, según posean o no posean esqueleto. Estos dos grandes grupos son: ANIMALES VERTEBRADOS Tienen

Más detalles

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 Nombre:--------------------------------------------------------------------- Curso:----------- Código:------- Profesora:

Más detalles

Actividades de ELE para la enseñanza de léxico a niños. NIVEL: 4º y 5º curso de las Secciones Bilingües de Rusia.

Actividades de ELE para la enseñanza de léxico a niños. NIVEL: 4º y 5º curso de las Secciones Bilingües de Rusia. TÍTULO: Los animales. Actividades de ELE para la enseñanza de léxico a niños. NIVEL: 4º y 5º curso de las Secciones Bilingües de Rusia. DESTINATARIOS: Niños DURACIÓN: Dos sesiones de 40 minutos. DESTREZA:

Más detalles

Leemos una descripción

Leemos una descripción Leemos una descripción Para qué usamos el lenguaje al leer? Usamos el lenguaje al leer para indagar, buscar información e intercambiar ideas sobre un tema de interés común en situaciones de la vida cotidiana.

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

Leemos una descripción

Leemos una descripción Leemos una descripción Para qué se usa el lenguaje al leer un texto descriptivo? Se usa el lenguaje al leer un texto descriptivo con la finalidad de identificar características y cualidades del ser u objeto

Más detalles

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,.

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. LECCIÓN 3 PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. NOTAS PARA EL PROFESOR En los siguientes videos aparecen distintos usos de los pronombres personales de complemento, así como algunos verbos especiales

Más detalles

Dialogamos y escuchamos un cuento sobre la familia

Dialogamos y escuchamos un cuento sobre la familia PRIMER GRADO UNIDAD 2 Dialogamos y escuchamos un cuento sobre la familia SESIÓN 01 Propósito de la sesión Que el niño participe usando el lenguaje oral y escrito con la finalidad de presentar sus ideas

Más detalles

Usar todo nuestro cerebro y todos nuestros conocimientos para aprender y realizar tareas significa que tenemos una INTELIGENCIA EFICAZ, COMPETENTE.

Usar todo nuestro cerebro y todos nuestros conocimientos para aprender y realizar tareas significa que tenemos una INTELIGENCIA EFICAZ, COMPETENTE. UNIDAD DIDÁCTICA 5 Hola, te acuerdas de mí?, soy ENE, tu amiga la neurona. He vuelto para contarte una cosa muy interesante sobre tu cerebro y sobre nosotros tus neuronas. Somos como un equipo de fútbol,

Más detalles

PROGRAMACION 3º PRIMARIA LENGUA

PROGRAMACION 3º PRIMARIA LENGUA PROGRAMACION 3º PRIMARIA LENGUA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 1.1. Responde adecuadamente a preguntas acerca del contenido del texto. 1.2. Reconoce en el texto una serie de datos y situaciones determinadas.

Más detalles

Los animales vertebrados

Los animales vertebrados Área Conocimiento del Medio. Adaptación de Textos. Libro de la Editorial Santillana, Proyecto La Casa del Saber. Los animales vertebrados 1 Los animales vertebrados tienen huesos en el interior de su cuerpo.

Más detalles

ANIMALES CON ESQUELETO

ANIMALES CON ESQUELETO ANIMALES CON ESQUELETO LOS ANIMALES pueden ser ANIMALES VERTEBRADOS ANIMALES INVERTEBRADOS no son los que se clasifican en UN ESQUELETO INTERNO CON COLUMNA VERTEBRAL COLUMNA VERTEBRAL MAMÍFEROS PECES ANFIBIOS

Más detalles

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO Presentamos al niño/a la historia. ACTIIDADES DE LECTURA AQUELLO EN SU CABEZA Leeremos y vemos el cuento a través de la proyección en Power Point. Aclaración

Más detalles

Construimos las casas de los animales

Construimos las casas de los animales Construimos las casas de los animales En esta sesión se espera que los niños y las niñas construyan figuras bidimensionales a partir de instrucciones escritas u orales. Antes de la sesión Consigue todos

Más detalles

Los animales. Los animales

Los animales. Los animales Los animales 1 Los animales Relaciona con flechas Canguro Cebra Cerdo Cabra Caballo Zorro Gorila Jirafa Elefante Gato 50 3 Los animales Pinta según el color que se indica. 4 Completa estos nombres de animales

Más detalles

Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa. Sector Zona Escolar Ciclo escolar Examen del primer bimestre

Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa. Sector Zona Escolar Ciclo escolar Examen del primer bimestre Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa Sector Zona Escolar Ciclo escolar 2010-2011 Examen del primer bimestre Datos de identificación Nombre del alumno: Escuela Primaria: Grupo: Fecha de

Más detalles

Leemos y aprendemos adivinanzas

Leemos y aprendemos adivinanzas Leemos y aprendemos adivinanzas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos textos lúdicos? En esta sesión, las niñas y los niños utilizarán el lenguaje escrito para leer adivinanzas, comprenderlas,

Más detalles

PRUEBAS SOLEMNES II SEMESTRE DE 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR APRENDIZAJES ESPERADOS

PRUEBAS SOLEMNES II SEMESTRE DE 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR NB1 (1 BASICO) Leen comprensivamente, en diferentes contextos, palabras que contengan distintos niveles de complejidad. Leen comprensivamente, en forma guiada o independiente, oraciones

Más detalles

Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat

Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat PRIMERA LECTURA Tema: Letras por todos lados Enseñe a su hijo que

Más detalles

TEMARIO PRUEBA ESPECIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN BÁSICO

TEMARIO PRUEBA ESPECIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN BÁSICO 1 BÁSICO DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ PAREDES 8:10 A 10:00 UNIDAD 2: VIVIR SANO UNIDAD 3: JUNTOS LO HACEMOS MEJOR UNIDAD 4: NUESTRO HOGAR, NUESTRA FAMILIA LETRAS DE ESTUDIO ARTÍCULOS DEFINIDOS:

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

Actividades para la recuperación de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 1º de ESO

Actividades para la recuperación de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 1º de ESO PROCEDIMIENTO Actividades para la recuperación de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 1º de ESO El alumno/a deberá contestar a las preguntas que se adjuntan en un documento escrito a mano. La

Más detalles

Evaluación diagnóstica. Nivel 1

Evaluación diagnóstica. Nivel 1 Evaluación diagnóstica Nivel 1 Nombre del Alumno:. Entidad:. Municipio:. Escuela:. Nombre del Instructor:. 1. Une con una flecha cada imagen con su palabra. A b c árbol pollo pez manzana sol 2. Une con

Más detalles

EL MINISTERIO EN SAMARIA (C.9.1.9)

EL MINISTERIO EN SAMARIA (C.9.1.9) EL MINISTERIO EN SAMARIA REFERENCIA BÍBLICA: Juan 4:28-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y muchos más creyeron al oír lo que él mismo decía. Y dijeron a la mujer: Ahora creemos,

Más detalles

El gato con botas. Tonos naranjas. o en Ingresá tus datos en

El gato con botas. Tonos naranjas.  o en  Ingresá tus datos en Tonos naranjas El gato con botas Charles Perrault Versión de Sol Silvestre Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y material útil para

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º PRIMARIA. UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º PRIMARIA. UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo. PRIMER TRIMESTRE Y LENGUA 1º PRIMARIA UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo. - Expresión oral y escrita: el carné. La presentación. - Vocabulario: el abecedario. - Ortografía: la mayúscula. - Gramática: la letra

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo identificar las diferentes partes de la oración, tales como sustantivos,

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee atentamente el texto y responde las preguntas. El picaflor de Juan Fernández

Más detalles

Inseguridad. Mira detenidamente la ilustración de las páginas del EMOCIONARIO y responde las preguntas.

Inseguridad. Mira detenidamente la ilustración de las páginas del EMOCIONARIO y responde las preguntas. Inseguridad 1 a Mira detenidamente la ilustración de las páginas 40-41 del EMOCIONARIO y responde las preguntas. Qué ves en la ilustración? Qué es lo que resulta extraño? 2 Por qué crees que el árbol de

Más detalles

Escribimos un texto descriptivo sobre un lugar interesante de nuestra región

Escribimos un texto descriptivo sobre un lugar interesante de nuestra región Escribimos un texto descriptivo sobre un lugar interesante de nuestra región Para qué usamos el lenguaje al escribir un texto descriptivo? En la vida diaria, comunicamos nuestras experiencias, sentimientos,

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE TEMA 1

PRIMER TRIMESTRE TEMA 1 PRIMER TRIMESTRE TEMA 1 Audición de una narración oral con una actitud favorable del cuento. «Empieza un nuevo curso». Lectura y comprensión de una narración oral. Desarrollo de habilidades para expresarse

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS

CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS CUADERNO DE EJERCICIOS LOLA yleo 1 Marcela Fritzler Francisco Lara Daiane Reis BIENVENIDOS A es un manual de español para niños de entre 7 y 11 años que propone un método sencillo

Más detalles

Cuaderno de lengua 1. Estudio de letras: La a La e La i La o La u. Discriminación de las vocales

Cuaderno de lengua 1. Estudio de letras: La a La e La i La o La u. Discriminación de las vocales Cuaderno de lengua 1 Estudio de letras: La a La e La i La o La u Discriminación de las vocales Estudio de las letras: La p La s La m La l La t La n La d La r ca, co, cu, que, qui La b La f La h La v La

Más detalles

Describimos nuestra comunidad a través del docente (segunda parte)

Describimos nuestra comunidad a través del docente (segunda parte) PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 15 Describimos nuestra comunidad a través del docente (segunda parte) Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos a través del docente? En las prácticas sociales

Más detalles

Acciones sencillas para el cuidado de su Reserva

Acciones sencillas para el cuidado de su Reserva Lo que tienen en sus manos es el resultado del trabajo de personas que dedican su vida al estudio y cuidado de nuestro ambiente y en especial de las aves. A su vez este pequeño libro es una importante

Más detalles

La rana BAMBÚ LECTOR 2

La rana BAMBÚ LECTOR 2 La rana BAMBÚ LECTOR 2 Antes de leer 1 Observa la cubierta del libro y hojea el interior. La rana es... un cuento sobre ranas. un libro que habla de cómo son las ranas. un cómic sobre la vida de las ranas.

Más detalles

Conozcamos Windows. Unidad 2. Microsoft Windows. En esta unidad seré capaz de... conocer el de, aprender a y una ventana de,

Conozcamos Windows. Unidad 2. Microsoft Windows. En esta unidad seré capaz de... conocer el de, aprender a y una ventana de, Conozcamos Windows Unidad 2 Microsoft Windows En esta unidad seré capaz de... conocer el de, aprender a y una ventana de, mover y cambiar el tamaño de una, crear una, y conocer las partes del y la posición

Más detalles

Leemos textos descriptivos para conocer lugares de nuestro Perú

Leemos textos descriptivos para conocer lugares de nuestro Perú segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 01 Leemos textos descriptivos para conocer lugares de nuestro Perú Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto descriptivo? En esta sesión, los niños y

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

Cómo somos? Materiales o recursos a utilizar

Cómo somos? Materiales o recursos a utilizar primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 03 Cómo somos? Para qué leer textos descriptivos? Para que los niños y las niñas aprendan como es una descripción y la puedan usar en diferentes situaciones de la vida

Más detalles

Aprendemos una retahíla para cantar a la familia

Aprendemos una retahíla para cantar a la familia PRIMER GRADO Aprendemos una retahíla para cantar a la familia UNIDAD 2 SESIÓN 20 Propósito de la sesión Que el niño lea y relea un texto que se sabe de memoria y que lo puede compartir muchas veces o que

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PROGRAMA DE LENGUA ESPANOLA CURSO DE SUPERACIÓN INTEGRAL PARA JÓVENES EOC I

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PROGRAMA DE LENGUA ESPANOLA CURSO DE SUPERACIÓN INTEGRAL PARA JÓVENES EOC I MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PROGRAMA DE LENGUA ESPANOLA CURSO DE SUPERACIÓN INTEGRAL PARA JÓVENES EOC I Unidad 1? Conversar sobre temas seleccionados de interés nacional e

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO DESCRIPTIVO ENCICLOPEDICO

ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO DESCRIPTIVO ENCICLOPEDICO ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO DESCRIPTIVO ENCICLOPEDICO PROPÓSITO: LEEMOS Y COMPRENDEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO ANTES Los niños observan una imagen del mono TITI y preguntarles: Qué observan?

Más detalles

Comparamos números de hasta tres cifras

Comparamos números de hasta tres cifras TERCER GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 01 Comparamos números de hasta tres cifras En esta sesión, los niños y las niñas participarán en una actividad lúdica que les permitirá demostrar sus conocimientos sobre

Más detalles

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje y Comunicación Cuaderno de trabajo Lenguaje y Comunicación Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Clase 2 Cuaderno de trabajo Lenguaje y Comunicación Módulo didáctico para

Más detalles

Prometemos solemnemente que podemos cuidar tu perro

Prometemos solemnemente que podemos cuidar tu perro Prometemos solemnemente que podemos cuidar tu perro Núcleo: SERES VIVOS Y SU ENTORNO Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 12 MINUTOS DESCRIPCION: Charlie y Lola es una divertida serie de animación que nos muestra

Más detalles

PRINCIPALES TECNICAS DE ESTUDIO

PRINCIPALES TECNICAS DE ESTUDIO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PRINCIPALES TECNICAS DE ESTUDIO En general los grandes bloques de técnicas de estudio suelen ser estas: LEER UN TEXTO O UN LIBRO La mejor forma de leer es intentar adivinar

Más detalles

I Parte. Selección única. (4 puntos) Marco una equis en la opción que posee la respuesta correcta. Un punto cada ítem.

I Parte. Selección única. (4 puntos) Marco una equis en la opción que posee la respuesta correcta. Un punto cada ítem. Trimestre: II Nombre: Prueba: Español 4 Puntos obtenidos: Valor: 38 puntos Tema: Qué divertido es formar nuevas palabras! Objetivos específicos: Conocer los componentes de las palabras:, y. Descomponer

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación TERCER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación TERCER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación TERCER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee el siguiente texto y responde las preguntas 1 a 7: La cigarra y la hormiga

Más detalles

Escribimos la descripción de un animal

Escribimos la descripción de un animal PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 26 Escribimos la descripción de un animal Para qué usamos el lenguaje escrito al producir un texto descriptivo? En nuestra vida diaria registramos información que es importante

Más detalles

BESTIARIO FANTÁSTICO. Un proyecto de escritura. Condorucho

BESTIARIO FANTÁSTICO. Un proyecto de escritura. Condorucho Condorucho El condorucho es un animal único en su especie. Posee cuatro patas aunque comúnmente se desplaza en dos. Sus extremidades inferiores presentan patas palmadas que le permiten nadar y cazar animales

Más detalles

Unidad 2. Las letras en español. Los números (100-1000) Si no entendemos algo...

Unidad 2. Las letras en español. Los números (100-1000) Si no entendemos algo... Unidad 2 Las letras en español A a (a) B b (be) C c (ce) D d (de) E e (e) F f (efe) G g (ge) H h (hache) I i (i) J j (jota) K k (ka) L l (ele) LL ll (elle) M m (eme) N n (ene) Ñ ñ (eñe) O o (o) P p (pe)

Más detalles

CONTENIDOS: Procedimentales: -Relación de imágenes con el texto. -Copiar la escritura

CONTENIDOS: Procedimentales: -Relación de imágenes con el texto. -Copiar la escritura -Secuencia del cuento -Sistema de escritura -estabilidad NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Del topito virolo y de todo lo que pudo haberle caído en la cabeza -Relación de imágenes con el texto. -Copiar la escritura

Más detalles

Todo un personaje. El potro salvaje

Todo un personaje. El potro salvaje Leccion 1 Todo un personaje Lectura y Literatura Qué película, telenovela, cuento o historia recuerda usted con más gusto? A qué cree que se deba este grato recuerdo? Es casi seguro a que alguna de las

Más detalles

2. Gra m á t i c a. Propósito: Sabía que: La gramática ayuda al conocimiento más preciso de nuestra lengua; por ello, su estudio es importante.

2. Gra m á t i c a. Propósito: Sabía que: La gramática ayuda al conocimiento más preciso de nuestra lengua; por ello, su estudio es importante. 2. Gra m á t i c a Propósito: Sabía que: La gramática ayuda al conocimiento más preciso de nuestra lengua; por ello, su estudio es importante. El estudio de la oración simple, realizado en el curso anterior,

Más detalles

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Escribe ge o gi en la línea para completar cada palabra.

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Escribe ge o gi en la línea para completar cada palabra. Di el nombre de cada dibujo. Escribe ge o gi en la línea para completar cada palabra. 1. 2. 3. gante melos reco 4. 5. 6. pá na ru ve tales 7. 8. latina má co Actividad para la casa: Su niño o niña identificó

Más detalles

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria DATOS DE LA I.E. Y DEL ESTUDIANTE 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E.

Más detalles

EL ORDEN CRONOLÓGICO EN LA NARRACIÓN

EL ORDEN CRONOLÓGICO EN LA NARRACIÓN OBJETIVO 1 EL ORDEN CRONOLÓGICO EN LA NARRACIÓN 1. Lee este texto y subraya las acciones que lleva a cabo el leopardo. En ese momento, el leopardo saltó sobre la empalizada y se aferró al lomo de una vaca.

Más detalles

PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1

PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1 PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1 Audición de una narración oral con una actitud favorable del cuento. «Empieza un nuevo curso». Lectura y comprensión de una narración oral. Desarrollo de habilidades para expresarse

Más detalles