Obtención de Personería Jurídica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Obtención de Personería Jurídica"

Transcripción

1 Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/ en timbre por página), debe contener las generales completas del apoderado legal y el representante legal. La solicitud debe contener el fundamento legal correspondiente. 2. Acta de Constitución de la entidad, la cual debe estar refrendada por el Presidente y Secretario de la entidad en formación. Ninguna asociación podrá, adoptar una denominación idéntica o parecida a la de otra ya registrada, para evitar que los asociados puedan confundirse al identificarlas. 3. Acta de aprobación del Estatuto firmada por el Presidente y el Secretario de la asociación. 4. Lista de los miembros de la Junta Directiva, los cuales podrán ser personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, y no debe ser inferior a cinco (5), miembros, con sus respectivos cargos, nombre, número de cédula y firmas. 5. Los miembros de la Junta Directiva deben ser panameños, se exceptúan los funcionarios de las embajadas, el personal diplomático, organismos de Estados y toda entidad legalmente inscrita en el extranjero que desee inscribir una filial en la República de Panamá (Acompañar fotocopia de cédula de los miembros de la Junta Directiva). 6. El Estatuto, el cual deberá estar debidamente firmado por el Presidente y el Secretario de la entidad en formación. 7. Plan de trabajo a realizar durante los primeros cinco (5) años, el cual deberá detallarse por periodos anuales. 8. Original y dos (2) copias de toda la documentación. 9. Traer B/ en timbres fiscales al momento de la notificación del resuelto que le concede Personería Jurídica y aprueba el estatuto de la asociación.

2 Solicitud de Personería Jurídica como Filial 1. Poder y Solicitud mediante abogado, en papel habilitado. La solicitud debe contener el fundamento legal correspondiente. 2. Autorización del Presidente, Representante Legal o de quien dirija la entidad extranjera para constituirse como filial en la República de Panamá. 3. Documentación de la entidad legalmente inscrita en el extranjero y debidamente autenticada por las instancias correspondientes. 4. Lista de miembros de la Junta Directiva, con sus respectivos cargos y firmas. En aquellos casos donde los miembros de la Junta Directiva sean distintos a la entidad legalmente inscrita en el extranjero, deberán adicionar otro documento donde se exprese que la entidad extranjera autoriza a que dichas personas funjan como miembros de la Junta Directiva en la Filial a constituirse en la República de Panamá, ambos documentos deberán presentarse debidamente autenticados por las instancias correspondientes (Acompañar fotocopia de documento de identidad, a fin de identificar a las personas que ocupen los cargos) 5. Establecer mediante escrito, quien ejercerá la representación legal de la entidad en la República de Panamá, el cual puede ser de nacionalidad panameña o extranjera con residencia en Panamá concedida por la Dirección Nacional de Migración y Naturalización. (Acompañar fotocopia de la cédula de identidad personal o en su defecto fotocopia del carnet expedido por el Servicio Nacional de Migración, a fin de comprobar su status) 6. Toda documentación presentada con petición que se encuentre en otro idioma distinto al español, deberá venir debidamente traducida al español por intérprete público autorizado. 7. Original y dos (2) copias de toda la documentación.

3 Solicitud de Personería Jurídica como Federación 1. Cumplir con todos los requisitos exigidos para la constitución de una asociación o de una filial. 2. Certificación del Registro Público, donde conste la inscripción y vigencia de cada una de las entidades que formarán parte de la federación. 3. Acta de la asamblea general de cada uno, donde conste la aprobación mayoritaria, para realizar propósitos comunes. 4. Copia simple de la Certificación expedita por el Ministerio de Gobierno, donde conste la inscripción en el Registro de Personerías Jurídicas sin fines de lucro. 5. Original y dos (2) copias de toda la documentación Solicitud de Personería Jurídica como Fundación de Interés Privado sin fines de lucro. 1. Poder y solicitud mediante abogado, en papel habilitado. La solicitud debe contener el fundamento legal correspondiente 2. Copia simple de la escritura pública mediante la cual se protocolizaron los documentos, a fin verificar que en su Acta Fundacional, se estipule que sus fines son estrictamente sociales. 3. Prueba de que están afiliadas a la Fundación Ciudad del Saber. 4. Original y dos (2) copias de toda la documentación.

4 Reconocimiento como Persona Jurídica de las entidades privadas que se dediquen al arbitraje, a la mediación y a la conciliación 1. Poder y solicitud dirigido a la Ministra de Gobierno (Debidamente habilitado). 2. Acta de Constitución o Fundación refrendada por el Presidente y por el Secretario. 3. Acta de aprobación del estatuto firmado por el Presidente y Secretario. 4. Estatuto aprobado el cual debe contener los requisitos exigidos en el Decreto Ejecutivo 524 del 31 de octubre de 2005, y los requisitos y formalidades del arbitraje, conciliación y mediación señalados en la Ley. 5. Lista de la Junta Directiva la cual no debe ser inferior a cinco miembros con certificación que los acredite como mediadores conciliadores o árbitros, con señalamiento del cargo, número de cédula y firma de cada uno de ellos, los miembros de la Junta Directiva deben ser panameños. Para efectos de comprobar la nacionalidad panameña debe adjuntarse copia de la cédula de cada miembro. 6. Dos cartas de referencia que manifiesten que la asociación tiene la capacidad para organizar y administrar actos de arbitraje, mediación y conciliación. 7. Lista de Mediadores y/o Conciliadores del Centro, indicando el nombre, cédula y demás generales, incluyendo número y copia del registro en el Ministerio de Gobierno. 8. Presentar un diseño de la infraestructura mínima para prestar el servicio de arbitraje, mediación y conciliación. 9. Toda la documentación debe ser presentada en original y dos copias debidamente refrendada por el Presidente y Secretario.

5 Inscripción en el Registro de las entidades sin fines de lucro con Personería Jurídica otorgadas por el Ministerio de Gobierno 1. Solicitud en papel 8 ½ x 13 con B/.8.00 en timbre por página, en la cual se debe indicar los objetivos y fines de la entidad, el número y fecha del Resuelto que le concedió Personería Jurídica a la entidad. Si se solicita a través de abogado debe acompañar la solicitud con el poder. (Adjuntamos un modelo de solicitud) 2. Copia simple de la Escritura Pública donde conste la inscripción de la Asociación o Fundación ante el Registro Público. 3. Copia simple y reciente de la certificación de Registro Público en la cual conste el actual Presidente o Representante Legal que hace la petición. (Aportar el original para cotejar). 4. Todos estos documentos deben ser presentados en el orden señalado, Solicitud de Reforma al Estatuto 1. Poder y solicitud mediante abogado, en papel habilitado, de acuerdo a las especificaciones contempladas en la Ley 56 del 25 de julio de La solicitud debe contener el fundamento legal correspondiente. 2. Acta de la reunión donde se aprobó la reforma del estatuto, especificando cuáles son los artículos reformados y en qué consisten las reformas, firmada por el Presidente y Secretario 3. Certificación expedida por el Registro Público, donde conste la vigencia y representación de la entidad. 4. Copia simple de la Escritura Pública donde conste la inscripción en el Registro Público 5. Copia simple de la Certificación expedita por el Ministerio de Gobierno, donde conste la inscripción en el Registro de Personerías Jurídicas sin fines de lucro. 6. Estatuto Reformado, refrendado por el Presidente y el Secretario. 7. Original y dos (2) copias de toda la documentación.

6 Autorización de las Asociaciones de cultos no católicos con personería jurídica, para la celebración de matrimonios. 1. Poder y solicitud mediante abogado, en papel habilitado, de acuerdo a las especificaciones contempladas en la Ley 56 del 25 de julio de La solicitud debe contener el fundamento legal correspondiente. 2. Identificación del culto religioso que solicita la autorización para celebrar matrimonio. 3. Copia del Resuelto expedido por el Ministerio de Gobierno, mediante el cual se reconoce como persona jurídica a la asociación solicitante. 4. Certificación del Registro Público en la que conste vigencia, representación legal y junta directiva. 5. Copia autenticada del estatuto vigente de la asociación y sus reformas, inscritos en el Registro Público donde se establezca la facultad de los pastores o ministros religiosos para celebrar matrimonios. 6. Certificación del Representante Legal de la Asociación en el cual conste el nombre de los pastores o ministros religiosos facultados para celebrar matrimonios. 7. Currículum Vitae de los pastores o personas facultadas para celebrar matrimonios. 8. Copia autenticada de la cédula de identidad personal de los pastores o ministros religiosos facultados para celebrar matrimonios. 9. Historial policivo de los pastores o ministros religiosos miembros de la asociación facultado para celebrar matrimonios. 10. Nota expedida por el Director General del Registro Civil en la cual haga constar que el ministro religioso ha recibido capacitación para llenar y remitir las actas de inscripción de matrimonios. 11. Llenar formulario especial del Ministerio de Gobierno con fotografía reciente, tamaño carné.

7 Renovación de la Autorización expedida por el Ministerio de Gobierno para que las Asociaciones de cultos no católicos puedan celebrar matrimonios. 1. Cumplir con todos los requisitos exigidos para la autorización de cultos no católicos que deseen celebrar matrimonios, contemplados en el artículo No. 1 del Decreto Ejecutivo No. 89 de 07 de abril de Poder y solicitud mediante abogado, en papel habilitado, de acuerdo a las especificaciones contempladas en la Ley 56 del 25 de julio de La solicitud debe contener el fundamento legal correspondiente. Identificación del culto religioso que solicita la autorización para celebrar matrimonio. Copia del Resuelto expedido por el Ministerio de Gobierno, mediante el cual se reconoce como persona jurídica a la asociación solicitante. Certificación del Registro Público en la que conste vigencia, representación legal y junta directiva. Copia autenticada del estatuto vigente de la asociación y sus reformas, inscritos en el Registro Público donde se establezca la facultad de los pastores o ministros religiosos para celebrar matrimonios. Certificación del Representante Legal de la Asociación en el cual conste el nombre de los pastores o ministros religiosos facultados para celebrar matrimonios. Certificación expedida por el culto religioso en el que se haga constar que el ministro religioso o pastor. Currículum Vitae de los pastores o personas facultadas para celebrar matrimonios. Copia autenticada de la cédula de identidad personal de los pastores o ministros religiosos facultados para celebrar matrimonios. Historial policivo de los pastores o ministros religiosos miembros de la asociación facultado para celebrar matrimonios.

8 Notificación de Disolución de las entidades sin fines de lucro con Personería Jurídica otorgadas por el Ministerio de Gobierno 1. Memorial de Notificación en papel 8 ½ x 13 con 8 timbres de B/.1.00, en la cual que se debe indicar los objetivos y fines de la entidad, el número y fecha del Resuelto que le concedió Personería Jurídica a la entidad, número y fecha de la Inscripción en el Registro de Personerías sin fines de lucro que lleva el Ministerio de Gobierno, fecha en que se efectuó la reunión que decide disolver la entidad y los motivos. Si se solicita a través de abogado debe acompañar el memorial de notificación con el poder. 2. Copia simple y reciente de la certificación de Registro Público donde conste la vigencia y representación de la entidad. 3. Copia simple del Acta de reunión de la Junta Directiva con previa aprobación de la Asamblea General, donde conste la decisión de disolver y sus motivos, los cuales deben estar establecidos en su estatuto, además del destino de los bienes. 4. Registro actualizado de sus miembros, refrendado por el presidente y secretario. 5. Constancia refrendada por un contador público autorizado, debidamente notariada, en la que conste el manejo, destino y funcionamiento de los fondos recibidos; y Constancia del destino que hará de sus fondos y bienes.

9 Idoneidad de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia 10. Poder y solicitud, en papel habilitado. 11. Certificado de nacimiento debidamente habilitado. 12. Copia autenticada del diploma o copia cotejada del mismo por la Dirección de Asesoría Legal. 13. Copia autenticada del acuerdo mediante el cual la Corte Suprema de Justicia declaró idóneo al peticionario, para ejercer la profesión de abogado. 14. Tres (3) certificaciones expedidas por tres (3) tribunales, que acrediten que el peticionario ha ejercido la profesión de abogado por más de diez (10) años. - Si se trata del desempeño de cargos en la magistratura, de judicatura, en el Ministerio Público, la Defensoría de Oficio u otro cargo cuyo ejercicio requiera título universitario en derecho, copia autenticada del acta de toma de posesión y certificación sobre el tiempo de ejercicio del cargo, expedido por funcionario competente. - Si se trata de profesores, certificación de haber sido profesor de derecho en un establecimiento universitario por el período correspondiente.

10 Registro de Mediadores y Conciliadores 1. Poder y solicitud dirigido a la Ministra de Gobierno, solicitando la inscripción en el Registro de Conciliadores y Mediadores (Debidamente habilitado). 2. Certificado de nacimiento (Debidamente habilitado). 3. Certificación expedida por el centro o institución debidamente reconocida, donde conste que ha recibido la capacitación como conciliador o mediador y el número de horas de formación acreditadas. 4. Hoja de Vida, que contenga dirección, teléfono, estudios realizados, experiencia laboral y referencias personales. 5. Formulario especial interno del Ministerio de Gobierno. 6. Declaración jurada ante notario de no violación al principio de la confidencialidad, de no haber sido condenado, ni declarado penalmente responsable por delitos de prevaricación, falsedad o estafa. 7. Dos (2) fotos tamaño carné.

11 Actualización del Registro de Conciliador y Mediador Comunitario 1. Memorial dirigido al Ministro de Gobierno, mediante el cual conste que se aporto la Certificación solicitada, en cumplimiento del artículo 19 del Decreto Ejecutivo 777 de 21 de diciembre de 2007, el cual señala que deberá actualizarse anualmente el Registro de Conciliador y Mediador Comunitario. 2. Certificación expedida por el Centro de Conciliación y Mediación al cual pertenezca, acreditando su experiencia en resolución de conflictos comunitarios, con una práctica comprobada no menor de 10 procesos anuales.

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica Fundamento Legal: Decreto Ejecutivo 524 de 31 de octubre de 2005 (Gaceta Oficial No. 25,420 de 02 de noviembre de 2005), modificado en su artículo 11 por el Decreto Ejecutivo

Más detalles

Cónyuge de Nacionalidad Panameña:

Cónyuge de Nacionalidad Panameña: Artículo cuarto: requisitos para la solicitud de permiso de trabajo en calidad de trabajador extranjero con Cónyuge de Nacionalidad Panameña: B. Certificado de matrimonio en original. Dos meses de vigencia

Más detalles

A. TRABAJADOR (A) EXTRANJERO (A) CASADO (A) CON NACIONAL

A. TRABAJADOR (A) EXTRANJERO (A) CASADO (A) CON NACIONAL Fuente: Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral A. TRABAJADOR (A) EXTRANJERO (A) CASADO (A) CON NACIONAL Poder y solicitud mediante Abogado, en papel simple, original y copia. B- Certificado de matrimonio

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS ANUNCIA CONVOCATORIA DE BANCO DE DATOS El Órgano Judicial comunica a todos los interesados, convocatoria para formar parte del Banco de Datos del personal requerido en el

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA DECRETO EJECUTIVO Nº 777 (De 21 de diciembre de 2007).

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA DECRETO EJECUTIVO Nº 777 (De 21 de diciembre de 2007). REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA DECRETO EJECUTIVO Nº 777 (De 21 de diciembre de 2007). "Que dicta medidas sobre las Instituciones de Arbitraje, Conciliación y Mediación; se Cualifica

Más detalles

CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño

CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño Panamá Pasaporte La Dirección Nacional de Pasaporte cuenta con un nuevo sistema de pasaporte digital que le permitirá al interesado solicitar el pasaporte

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO FISCAL DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO, CREADAS MEDIANTE AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO FISCAL DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO, CREADAS MEDIANTE AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO FISCAL DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO, CREADAS MEDIANTE AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA. Por: Sergio Morales Puello e-mail: puellosergiomorales@hotmail.com

Más detalles

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana Requisitos migratorios para visitar República Dominicana La siguiente es la lista de los países que no requieren Visa ni Tarjetas de Turista para visitar República Dominicana por un tiempo no superior

Más detalles

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Qué es una entidad sin ánimo de lucro? Son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, que nacen por voluntad de sus asociados para su

Más detalles

REGLAMENTACIÓN PARA REVÁLIDAS Y HABILITACIONES DE DIPLOMAS EXTRANJEROS

REGLAMENTACIÓN PARA REVÁLIDAS Y HABILITACIONES DE DIPLOMAS EXTRANJEROS ORDENANZA Nº 94/69 REGLAMENTACIÓN PARA REVÁLIDAS Y HABILITACIONES DE DIPLOMAS EXTRANJEROS REVÁLIDAS. ARTÍCULO 1º: Cualquiera fuere el diploma y su país de origen, la reválida comprende las carreras que

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

No existe en nuestro país una ley específica que se refiera a ese supuesto en particular.

No existe en nuestro país una ley específica que se refiera a ese supuesto en particular. Ref. : Abogado extranjero en Chile Fecha : Julio de 2013 1. Existe en Chile alguna Ley que permita el trabajo de un Abogado Extranjero por un corto tiempo ofreciendo "servicios de asesoría en el marco

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. ACUERDO N 7-00 (de 19 de mayo de 2000)

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. ACUERDO N 7-00 (de 19 de mayo de 2000) REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES ACUERDO N 7-00 (de 19 de mayo de 2000) La Comisión Nacional de Valores, en uso de sus facultades legales, y CONSIDERANDO: Que, el Decreto Ley No. 1 del

Más detalles

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE CERTIFICADOS DE ACCIONES EMITIDOS AL PORTADOR Y ESTABLECE

Más detalles

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Hacen parte de las Entidades sin Ánimo de Lucro que se crean con el fin de producir, distribuir y consumir conjunta y eficientemente bienes

Más detalles

SERVICIOS QUE BRINDA LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL

SERVICIOS QUE BRINDA LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL INTRODUCCIÓN El Tribunal Electoral de Panamá, responsable de toda la información relacionada a los hechos vitales y actos jurídicos de los ciudadanos nacionales y extranjeros del territorio nacional; ésta

Más detalles

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 Inserta en el Punto Noveno del Acta 2-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 12 de enero de 2011. PUNTO NOVENO: Superintendencia de

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 )

RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 ) RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 ) Por la cual se Autorizan las Tarifas para el Año 2014, en los Procedimientos de Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante, en los trámites Conciliatorios

Más detalles

Que la Ley 18 de 2 de junio de 2005, que adopta el Servicio de Verificación de Identidad,

Que la Ley 18 de 2 de junio de 2005, que adopta el Servicio de Verificación de Identidad, CONVENIO DE AFILIACIÓN AL SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD ENTRE EL TRIBUNAL ELECTORAL Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS Entre Erasmo Pinilla C, varón, panameño, mayor de edad, portador de la cédula de identidad

Más detalles

CAPÍTULO ÁMBITO DE APLICACIÓN, INSTITUCIÓN Y FUNCIONES

CAPÍTULO ÁMBITO DE APLICACIÓN, INSTITUCIÓN Y FUNCIONES Ley No. 3-02 sobre Registro Mercantil ÁMBITO DE APLICACIÓN, INSTITUCIÓN Y FUNCIONES I Artículo 1.- El Registro Mercantil es el sistema conformado por la matrícula, renovación e inscripción de los libros,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM-

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- Page 1 of 10 ÍNDICE CAPITULO PRIMERO SECCIÓN PRIMERA Disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO RELATIVO A LOS TRÁMITES, REQUISITOS Y CRITERIOS DE RESOLUCIÓN EN MATERIA DE NATURALIZACIONES. DECRETO n.º 12-2012

REGLAMENTO RELATIVO A LOS TRÁMITES, REQUISITOS Y CRITERIOS DE RESOLUCIÓN EN MATERIA DE NATURALIZACIONES. DECRETO n.º 12-2012 REGLAMENTO RELATIVO A LOS TRÁMITES, REQUISITOS Y CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DECRETO n.º 12-2012 Publicado en el Alcance n. 124 a La Gaceta nº 171 de 05 de setiembre de 2012. Nota: De conformidad con su artículo

Más detalles

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO)

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO) CATEGORIA 9-VI (AMPARO) 1. Petición de visa dirigida al señor Director General de Extranjería con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el amparante y un Abogado, se adjuntará copia de matrícula

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR PARA PERSONAS DE ORIGEN NO CENTROAMERICANOS (1ª. Vez). INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ARTÍCULO 1.-OBJETO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS... 1 ARTÍCULO 2.-FUNCIONES DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS.... 2 ARTÍCULO

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 21 Referencia: Año: 2005 Fecha(dd-mm-aaaa): 16-06-2005 Titulo: QUE REGLAMENTA LA PROFESION

Más detalles

SOCIEDAD. Nombres, apellidos, identificación, y domicilio de las personas que intervienen como socios o accionistas.

SOCIEDAD. Nombres, apellidos, identificación, y domicilio de las personas que intervienen como socios o accionistas. SOCIEDAD Es un acuerdo de dos o más personas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes cuantificables en dinero, con el fin de repartir entre si las utilidades obtenidas

Más detalles

JUSTICIA DECRETO SUPREMO Nº 009-2008-JUS

JUSTICIA DECRETO SUPREMO Nº 009-2008-JUS JUSTICIA Aprueban Reglamento de la Ley que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las Municipalidades y Notarías DECRETO SUPREMO Nº 009-2008-JUS CONCORDANCIAS:

Más detalles

ACUERDO 32-58/2008 BASES. 1.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

ACUERDO 32-58/2008 BASES. 1.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; ACUERDO 32-58/2008 En relación con el oficio número IEJ/1162/2008 signado por la Licenciada Ángela Quiroga Quiroga, Directora General del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 47 Referencia: Año: 2013 Fecha(dd-mm-aaaa): 06-08-2013 Titulo: QUE ADOPTA UN REGIMEN DE CUSTODIA

Más detalles

Directrices 2014 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS.

Directrices 2014 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS. Directrices 2014 1 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS. D.R.P.J. 002-2014...6 COBRO DE DERECHOS DE REGISTRO, IMPUESTO LEY 9024 (AÑO 2015) Y RECEPCIÓN CONTINUA DE DOCUMENTOS POR PLATAFORMA CREAREMPRESA.

Más detalles

Cuáles entidades deben inscribirse en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro?

Cuáles entidades deben inscribirse en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro? Cuáles entidades deben inscribirse en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro? Asociaciones, corporaciones, fundaciones e instituciones de utilidad común Entidades científicas, tecnológicas, culturales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

Reglamento a la Ley de Asociaciones

Reglamento a la Ley de Asociaciones Reglamento a la Ley de Asociaciones Nº 29496-J EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE JUSTICIA Y GRACIA Con fundamento en los incisos 3) y 18), del artículo 140 de la Constitución Política. Considerando:

Más detalles

1. Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; 3. Tener título y cédula de profesional en derecho o en ramas de humanidades,

1. Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; 3. Tener título y cédula de profesional en derecho o en ramas de humanidades, "2013: Año del 450 Aniversario de la Fundación de Durango" ~O R,JUDICIAL DEl ;"TADO DE DUNA"'GO I Al curso de capacitación en formación de mediadores y conciliadores, en Gómez Palacio Durango, con duración

Más detalles

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS TELEFONO (503) 2281-2444, e-mail: informa@ssf.gob.sv. Web: http://www.ssf.gob.sv NPS4-11 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, a efecto de darle cumplimiento al artículo 50

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 REG.IP.24 GUÍA DE REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADOS ART. 140 Y SIGUIENTES LEY ORGÁNICA JUDICIAL

Más detalles

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país.

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. Visas Residencia Transitoria Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. En general, en el caso de obtener una Residencia Transitoria

Más detalles

PERSONAS JURÍDICAS. Requisitos Específicos según el caso. Personas Jurídicas Domiciliadas en Nicaragua. Privadas y/o Sociedades Anónimas

PERSONAS JURÍDICAS. Requisitos Específicos según el caso. Personas Jurídicas Domiciliadas en Nicaragua. Privadas y/o Sociedades Anónimas PERSONAS JURÍDICAS Requisitos Específicos según el caso. Personas Jurídicas Domiciliadas en Nicaragua Privadas y/o Sociedades Anónimas Escritura de Constitución Social y Estatutos debidamente inscritos

Más detalles

SOLICITUD DE RECTIFICACION A PETICION DE PARTE

SOLICITUD DE RECTIFICACION A PETICION DE PARTE INSCRIPCIONES QUE SE RECTIFICAN -Inscripciones de Nacimiento -Inscripciones de Matrimonio -Inscripciones de Defunción -Inscripciones de Naturalización SOLICITUD DE RECTIFICACION A PETICION DE PARTE Para

Más detalles

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS La integración de deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros y Clubes en la Federación Española de Pentatlón Moderno (en adelante

Más detalles

(febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL

(febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL RESOLUCIÓN 617 DE 2014 (febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Reglamento Ley Reguladora de las Agencias de Viajes

Reglamento Ley Reguladora de las Agencias de Viajes Reglamento Ley Reguladora de las Agencias de Viajes N o 24779-MEIC-TUR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LOS MINISTROS DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO Y DE TURISMO Con fundamento en lo dispuesto en el

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Ministerio Público Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público

República Bolivariana de Venezuela Ministerio Público Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público Escuela Nacional de Fiscales del INSTRUCTIVO DEL IV CONCURSO PÚBLICO DE CREDENCIALES Y DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA CARRERA FISCAL PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE FISCALES DEL ÁREA METROPOLITANA DE

Más detalles

División Marìtimo Portuaria Dirección General

División Marìtimo Portuaria Dirección General RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 932-2007 MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES. DIVISION MARITIMA PORTUARIA San José, a las 10:00 horas del 12 de noviembre del dos mil siete. En uso de las facultades

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso.

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. Políticas PANAMÁ POL-ADM-03 De Admisión OBJETIVOS 1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. 2. Asegurar el cumplimiento de los

Más detalles

Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil

Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo Departamento de Documentación Noviembre, 2014 Fuentes: BOE y BOCG Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil Texto vigente y modificaciones que propone

Más detalles

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993.

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se reglamenta la ley 05 de 1991 sobre el ejercicio de la

Más detalles

Requisitos de Inscripción Registros Públicos

Requisitos de Inscripción Registros Públicos Requisitos Entidades Sin Ánimo de Lucro (Fundaciones- Asociaciones- Corporaciones) - Acta de constitución: firmada por el presidente y secretario de la reunión, con sello de reconocimiento de Notaria.

Más detalles

Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA. Considerando:

Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA. Considerando: REGLAMENTO DE PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO. Decreto Ejecutivo 3054, Registro Oficial 660 de 11 de Septiembre del 2002. Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA Considerando:

Más detalles

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras Constitución de Sociedades o Compañías en Bolivia La legislación boliviana establece que se pueden constituir diferentes tipos de sociedades o compañías, sean éstas nacionales o extranjeras. La Ley de

Más detalles

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo de Guzmán, D. N. Junio, 2015 I. PERSONAS JURÍDICAS DOMINICANAS Documentos y Datos Requeridos (Obligatorio): a) Documentos Constitutivos (Estatutos Sociales, Actas de Asamblea, Lista de Principales

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

ANEXO 1 GUIA PARA ELABORAR INFORME SOCIAL DE SOLICITANTES A ADOPCION INFORME SOCIAL

ANEXO 1 GUIA PARA ELABORAR INFORME SOCIAL DE SOLICITANTES A ADOPCION INFORME SOCIAL ANEXOS ANEXO 1 GUIA PARA ELABORAR INFORME SOCIAL DE SOLICITANTES A ADOPCION INFORME SOCIAL MOTIVO DE INFORME: Este rubro contiene una breve explicación del porque y para que de la intervención del Trabajador

Más detalles

Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la "Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In."

Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In. Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la "Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In." 1. Forma de acceso Con carácter general, además del profesional de la Ingeniería Técnica

Más detalles

APROBADA EN LA REUNION DEL PLENO DE 27 DE OCTUBRE DE 2001

APROBADA EN LA REUNION DEL PLENO DE 27 DE OCTUBRE DE 2001 E CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL REAL DECRETO 936/2001, DE 3 DE AGOSTO, SOBRE EL EJERCICIO PERMANENTE EN ESPAÑA DE LA PROFESION DE ABOGADOS CON TITULO PROFESIONAL OBTENIDO EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA

Más detalles

PARTE 4. OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA

PARTE 4. OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN COLOMBIA PARTE 4 OFRECIMIENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR EN Artículo 4.1.1.1.1 (Artículo 1 del Decreto 2558 de 2007) Definiciones. Para efectos de lo previsto en el presente decreto se entenderá por:

Más detalles

Miguel Campo, SJ. Conferencia Española de Religiosos (CONFER) c/núñez de Balboa, 115 Bis - Entpl. 28006 MADRID Telf. 91 519 36 35

Miguel Campo, SJ. Conferencia Española de Religiosos (CONFER) c/núñez de Balboa, 115 Bis - Entpl. 28006 MADRID Telf. 91 519 36 35 Inscripción de Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica, así como de sus Provincias y casas en el RER. Inscripción de actos relevantes para la vida del Instituto. Modificaciones Miguel

Más detalles

MINSTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TUCUMAN SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD-SIPROSA-

MINSTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TUCUMAN SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD-SIPROSA- MINSTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TUCUMAN SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD-SIPROSA- DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACION. DEPARTAMENTO DE RESIDENCIAS. SISTEMA DE

Más detalles

ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA

ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA REF.: ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA La Ley N 18.045 sobre Mercado de Valores establece que son intermediarios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los requisitos para la autorización

Más detalles

BIENVENIDOS A COLOMBIA

BIENVENIDOS A COLOMBIA BIENVENIDOS A COLOMBIA VISAS EXTRANJERO PARA COLOMBIA En qué consiste el trámite: Es competencia discrecional del Gobierno de Colombia, fundado en el principio de la soberanía del Estado, autorizar mediante

Más detalles

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN A CORREDOR, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DEL 10% O MÁS DEL CAPITAL SUSCRITO DE UN CORREDOR Aprobado por Sesión de Directorio del

Más detalles

MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA

MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA 1 TEL. 2527 7088 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA 2 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION, (INDICAR EL

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES

CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES Fundaciones: 1. Escritura de constitución y estatutos. 2. Publicación de escritura de constitución y estatutos en La Gaceta, Diario Oficial. 3. Reformas

Más detalles

República de Colombia. Uberlod VOrden. Ministerio de Hacienda y Crédito Público .",.' ". 2 6 2 O DECRETO ~~

República de Colombia. Uberlod VOrden. Ministerio de Hacienda y Crédito Público .,.' . 2 6 2 O DECRETO ~~ República de Colombia "."....I.... I O(,... ~,.,,...... _ Uberlod VOrden Ministerio de Hacienda y Crédito Público.",.' ". 2 6 2 O DECRETO ~~ ( Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 2460 de 2013

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS-

Más detalles

BASES CONCURSO DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO 8º PLANTA DIRECTIVA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA

BASES CONCURSO DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO 8º PLANTA DIRECTIVA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA BASES CONCURSO DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO 8º PLANTA DIRECTIVA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL Cargo: Director de Administración y Finanzas. Planta:

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES RESOLUCIÓN NUMERO 0255 DE 26 DE ENERO DE 2005 Por la cual se establecen los requisitos para todas y cada una de las clases y categorías de visas

Más detalles

Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba Nit. 891680089-4 SECRETARÍA GENERAL. ACUERDO No. ( )

Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba Nit. 891680089-4 SECRETARÍA GENERAL. ACUERDO No. ( ) ACUERDO No. ( ) Por medio del cual se convoca y reglamenta la designación de Rector de la Universidad Tecnológica del Chocón Diego Luis Córdoba, para el período comprendido de 2015-2018. EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo,

CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo, CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo, lo cual les permite permanecer en el país por un período

Más detalles

Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería N 19010-G EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACION Y POLICIA

Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería N 19010-G EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACION Y POLICIA Decreto Ejecutivo : 19010 del 11/05/1989 Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería Datos generales: Ente emisor: Poder Ejecutivo Fecha de vigencia desde: 31/05/1989 Versión de la norma: 10

Más detalles

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA V- LIMITACIONES APLICABLES A LOS EXTRANJEROS EN CUANTO A LOS BIENES SITUADOS EN PANAMA COMPRA DE PROPIEDADES: Los extranjeros no podrán comprar

Más detalles

PERMISO DE PERSONAL EXTRANJERO CONTRATADO POR EL GOBIERNO NACIONAL O ENTIDADES AUTONOMAS O SEMIAUTONOMAS

PERMISO DE PERSONAL EXTRANJERO CONTRATADO POR EL GOBIERNO NACIONAL O ENTIDADES AUTONOMAS O SEMIAUTONOMAS PERMISO DE PERSONAL EXTRANJERO CONTRATADO POR EL GOBIERNO NACIONAL O ENTIDADES AUTONOMAS O SEMIAUTONOMAS Podrá solicitar este permiso el extranjero que ingrese al país, a prestar servicios como personal

Más detalles

Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA. Considerando:

Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA. Considerando: REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE ESTATUTOS, REFORMAS Y CODIFICACIONES, LIQUIDACIÓN Y DISOLUCIÓN, Y REGISTRO DE SOCIOS Y DIRECTIVAS, DE LAS ORGANIZACIONES PREVISTAS EN EL CÓDIGO CIVIL Y EN LAS LEYES ESPECIALES

Más detalles

República de Panamá Tribunal Electoral

República de Panamá Tribunal Electoral Expediente N 84~09 República de Panamá Tribunal Electoral Dirección Nacional del Registro - - Panamá, catorce (14) de abril de dos mil nueve (2009). TE El día 6 de abril de 2009, el señor Bosco Ricardo

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 3 Fecha de actualización:

Más detalles

16 de octubre de 2001. Costa Rica GOBERNACIÓN Y POLICÍA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

16 de octubre de 2001. Costa Rica GOBERNACIÓN Y POLICÍA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ REGLAMENTO N Res.D.JUR-971-001-PG Se Regula los Requisitos y Procedimientos para el Otorgamiento de Permisos de Salida de Personas Menores de Edad por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad (Ley 62 del 20 de agosto de 2008) 2011 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General de Recursos Humanos Sub Dirección de Carrera Universitaria

Más detalles

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS Introducción. D esde los tiempos de la conquista española, durante la fiebre del oro de California del año 1849 y luego durante la construcción del Canal de Panamá, la República

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR

REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: CONSIDERANDO: Que, la Primera Disposición Transitoria y Final del Decreto Legislativo

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros REGISTRO DE AGENTES DEPENDIENTES, AGENTES INDEPENDIENTES O CORREDORES DE SEGUROS Y SOCIEDADES DE CORRETAJE I. REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO AGENTE INDEPENDIENTE 1. Presentar solicitud de inscripción;

Más detalles

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce el derecho de libre

Más detalles

CALDERA, 2 t ABR. 2014

CALDERA, 2 t ABR. 2014 REPUBLICA DE CHILE REGIÓN DE ATACAMA 1. MUNICIPALIDAD DE CALDERA BASES Y LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO ABOGADO DEL JUZGADO DE POLICÍA LOCAL DE CALDERA. CALDERA, 2 t ABR.

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL CENTRO DE ESPAÑA

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL CENTRO DE ESPAÑA REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL CENTRO DE ESPAÑA - 1 - S U M A R I O CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. Artículo 2.

Más detalles

GUÍA. de Entidades sin Ánimo de Lucro. Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA. de Entidades sin Ánimo de Lucro. Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL INFORMACIÓN GENERAL Cómo constituir Servicios una Entidad delegados Sin Ánimo por el de Estado Lucro GUÍA de Entidades sin Ánimo de Lucro Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL 3 INFORMACIÓN GENERAL Qué es una

Más detalles

ÍNDICE: I.- Nombre de la convocatoria 3. II.- Objetivo de la convocatoria...3. III.- Marco Normativo...3

ÍNDICE: I.- Nombre de la convocatoria 3. II.- Objetivo de la convocatoria...3. III.- Marco Normativo...3 LLAMADO PÚBLICO A PRESENTAR SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO PARA OBTENER LA CALIDAD DE COLABORADOR ACREDITADO DE LAS FUNCIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES Marzo, 2009 1 ÍNDICE: I.- Nombre de la convocatoria

Más detalles

Por la cual se Dictan Medidas para la Estabilidad Juridica de las Inversiones

Por la cual se Dictan Medidas para la Estabilidad Juridica de las Inversiones Ley de Inversiones LEY Nº 54 - ESTABILIDAD JURIDICA DE LAS INVERSIONES LEY No. 54 (De 22 de julio de 1998) Por la cual se Dictan Medidas para la Estabilidad Juridica de las Inversiones LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 155 de 6-VII-2015 1/8 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejerías de Economía y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 24 de junio de 2015, de la Consejería de Educación,

Más detalles

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA La Quincuagésimo Novena Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación

Más detalles

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero), en su redacción dada por

Más detalles

Sociedades Comerciales

Sociedades Comerciales Sociedades Comerciales 1. Qué tipo de sociedades pueden establecerse en Argentina? La Ley de Sociedades Comerciales (Ley N 19.550) establece los distintos tipos de sociedades que se pueden constituir en

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles