EL PACTO ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL PACTO ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA"

Transcripción

1 EL PACTO ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA

2 OBJETIVO Es de mucho interés y edificación considerar lo que la Palabra de Dios nos declara acerca del "nuevo pacto", con el fin de conocer su verdadero alcance y significado.

3 INTRODUCCIÓN Qué es un Pacto? Un pacto, del hebreo, berith, y del griego, diatheke, es un acuerdo, alianza, trato o compromiso legal entre dos o más partes. El primer propósito de un pacto es para que ambas partes sean beneficiadas de tal transacción. Existen pactos bilaterales o unilaterales, condicionales e incondicionales. En un pacto unilateral, se requiere una de las dos partes cumpla con ciertas esepulaciones. En un pacto bilateral, se requiere que ambas partes cumplan con las esepulaciones. Ejemplos de Pacto; "EEUU e IRÁN firman acuerdo nuclear..." "El matrimonio" "Los 10 mandamientos"

4 Pacto en la Biblia La palabra pacto(s) esta presentes unas 284 veces en el AnEguo Testamento y unas 37 veces en el Nuevo Testamento. Los pactos es la forma como Dios se comunica con nosotros, nos redime y garaneza la vida eterna en Jesús. Esto lo hace debido a que un pacto es una promesa y Sus promesas no pueden ser quebrantadas debido a que descansan en Su carácter puro e infinito.

5 La Biblia es un documento de pacto. El AnEguo y el Nuevo Testamento, en realidad son el AnEguo y el Nuevo Pacto. La palabra testamento es la palabra laena para pacto.

6 DESARROLLO MODELO PARA LOS PACTOS En la Biblia existe un modelo para los pactos. Básicamente es como sigue a conenuación. 1. La parte que inicia el pacto se describe a sí misma y lo que ha hecho 2. Posteriormente hay una lista de obligaciones entre las dos o más partes involucradas. 3. Lo que sigue es la sección que trata con las recompensas y casegos que gobiernan el guardar y el romper de ese pacto.

7 MEMORIZAR Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

8 Los 10 mandamientos encajan en este modelo y son, un documento de pacto. 1) La parte que inicia el pacto se describe a sí misma y lo que ha hecho: Éxodo 20:2: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la Eerra de Egipto, de casa de servidumbre. 2) A conenuación, hay una lista de obligaciones entre las dos o más partes involucradas: Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxodo 20:4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la Eerra, ni en las aguas debajo de la Eerra. Éxodo 20:7: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Etc

9 3) Lo que sigue es la sección que trata con las recompensas y casegos que gobiernan el guardar y el romper de ese pacto: Éxodo 20:7: porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Éxodo 20:7: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la Eerra que Jehová tu Dios te da.

10 CONDICIONALIDAD DEL PACTO Los pactos pueden ser condicionales o no. Un pacto condicional Dependería de la fidelidad de una o ambas partes involucradas, el cual se invalidaría si una de las partes o ambas, rompen las condiciones. Un ejemplo de esto sería el Pacto Adámico donde Dios le promeeó vida eterna a Adán si Adán permanecía obediente a la Palabra de Dios.

11 Un pacto incondicional Es aquel que no depende de la fidelidad de una o ambas partes, sino que permanece válido. El Pacto Noémico es incondicional en que Dios promete no volver a destruir la Eerra por agua. No existe condición para el pacto. Note que todos los pactos que describe la Biblia entre Dios y el hombre son originados por Dios y son, un acto de Su gracia.

12 SEÑALES DE LOS PACTOS Los pactos cuentan con señales que representan las promesas del pacto mismo. 1) El Pacto Adámico fue entre Dios y Adán, en el que Adán tendría vida eterna basada en la obediencia a Dios (Gn 1:28-30; 2:15). La señal de este pacto fue el Árbol de Vida (Gn 2:9). 2) El Pacto Noémico fue entre Dios y Noé y la promesa de Dios fue la de no destruir la Eerra nuevamente por un diluvio (Gn 9:11). La señal de este pacto fue el arco iris (Gn 9:13)

13 3) El Pacto Mosaico fue entre Dios y los israelitas. En éste, se les dijo que serían un reino de sacerdotes y gente santa (Ex 19:6). La señal de este pacto fueron las tablas de piedra, y la ley, y los mandamientos escritos (Ex 24:12). 4) El Nuevo Pacto es entre Cristo y Su iglesia. Consiste en la obtención de la vida eterna. La señal del pacto es la Sangre de Cristo derramada en la cruz, a través de la conenua parecipación en ésta por medio de la Cena del Señor (1 Co 11:25).

14 RESUMEN DE LOS PACTOS Nombre del Pacto Adámico Noemico Abrahamico Mosaico Sinaítico / Ley Davídico Nuevo Pacto (Gracia) Partes Involucradas Promesa Condición Sello y Señal Mediador

15 PACTO DE DIOS CON NOÉ Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: FrucEficad y muleplicaos, y llenad la Eerra. Gén_9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; Gén_9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la Eerra. Gén_9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Gén_9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Eerra. Gén_9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Gén_9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la Eerra. Gén_9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la Eerra.

16 PACTO DE DIOS CON ABRAHAM Gén_17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Gén_17:2 Y pondré mi pacto entre mí y E, y te muleplicaré en gran manera. Gén_17:4 He aquí mi pacto es conego, y serás padre de muchedumbre de gentes. Gén_17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y E, y tu descendencia después de E en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de E. Gén_17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a E, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de E por sus generaciones. Gén_17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de E: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Gén_17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Gén_17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

17 PACTO DE DIOS CON MOISES Éxodo 34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la Eerra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré conego.

18 EL NUEVO PACTO El mantenerse santos y guardar los mandamientos del Pacto Mosaico (SinaíEco de la Ley), fue imposible para los hijos de Israel. Ellos invalidaron el Pacto por su desobediencia. Por tal razón Dios tuvo que implementar un NUEVO PACTO donde este no sería invalidado. Dios mismo se encargaría de hacer que el Pacto se cumpliera. Un pacto, aunque sea de hombre, una vez raxficado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15

19 EL NUEVO PACTO ESTA BASADO EN LA SANGRE DE CRISTO Hebreos 10:16-19 El nuevo pacto Eene como base la sangre de Cristo, cuya virtud es mucho más eficaz que la de la sangre de los anima- les inmolados bajo la ley. Traerá al pueblo terrestre las ricas bendiciones : la jusecia, la paz, la prospe- ridad, el gozo. Mat_26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

20 SIMILITUDES ENTRE EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

21 BENEFICIOS DEL NUEVO PACTO Cuando cumplimos nuestra parte del pacto, obtenemos sus beneficios. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Hebreos 8:6 Algunos de los beneficios: Perdón de Pecados Hc 26:18 Renovación espiritual conenua 2Co 4:16-18 Vida eterna Jn 5:24, 1Jn 5:11-13 Sentados en los lugares CelesEales Ef 2:6

22 PERTENENCIA EN EL NUEVO PACTO (PACTO DE GRACIA) El Nacido en Abraham => Se hace ParXcipante del Pacto Abrahamico y SinaíXco, Recibe los beneficios y permanece fiel. Nuevo Pacto => ParXcipa quien ha experimentado el Nacimiento en Cristo Nuevo Pacto => Los beneficios son obtenidos por medio de la Fe en Cristo Nuevo Pacto => El parxcipante se manxene Santo Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. Nuevo Pacto = Nuevas Cosas!VEAMOS LAS COSAS NUEVAS!

23 1. UN NUEVO MEDIADOR ANTIGUO PACTO Gál.3:19 fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Este mediador fue Moisés quien dijo a aquellos bajo el aneguo pacto, Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. (Deut. 5:5). NUEVO PACTO Sin embargo, el nuevo pacto Eene un nuevo Mediador Jesús el Mediador del nuevo pacto (Heb. 12:24). RaEficándolo con Su sangre (Mat. 26:28; Heb. 9:13-17). Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. (Heb. 7:22; 8:6) El nuevo pacto Xene un nuevo mediador- JESUCRISTO

24 2. UN NUEVO SUMO SACERDOTE Hebreos 4:14 [Jesús el gran sumo sacerdote] Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 1 En el aneguo pacto, Porque la ley consetuye sumos sacerdotes a débiles hombres Heb. 7:28a 2 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían conxnuar (Heb.7:23). 3 Los sumos sacerdotes ofrecían sacrificios por sus propios pecados (Heb. 7:27). 4 Los sacerdotes estaban en la Eerra y realizaban su servicio en un santuario terrenal (Heb.8:4; 9:1) 5 - Sangre de machos cabrios Heb 9:12a - Purificación de la Carne Heb 9:13 - Sacrificio continuo Heb 9:25 En el nuevo pacto, pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. (Heb. 7:28b) Nuestro Señor es Eterno mas éste, por cuanto permanece para siempre, Eene un sacerdocio inmutable (Heb. 7:24). Jesús, es sin pecado ya que Él es uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Heb. 4:15; 7:26). Heb. 8:1.2 tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. - La Sangre de Cristo Heb 9:12b - Purificación total Heb 9:14 - Sacrificio una vez y para siempre Heb 9:26

25 3. NUEVA LEY Bajo el nuevo pacto, seguimos una nueva ley- LA LEY DE CRISTO EN EL ANTIGUO PACTO La Ley se recibió a travez de los sacerdotes que venían de la tribu de LEVÍ, según el orden de Aarón, Hebreos 7:11 EN EL NUEVO PACTO Jesús fue declarado Sumo Sacerdote por Dios, según el orden de Melquisedec, Hebreos 5:10. Jesús vino de la tribu de JUDÁ, Hebreos 7:13-14 Así, cuando Dios hizo el cambio en el sacerdocio de Leví a Judá hubo un cambio necesario en la ley también (Heb. 7:12)!La Ley de Cristo, la Gracia! Pablo dijo, nosotros estamos Bajo la ley de Cristo (I Cor. 9:21). Por lo tanto, estamos llamados a cumplir la ley de Cristo Gálatas 6:2 (1-10)

26 4. NUEVO SACRIFICIO El nuevo pacto inicia con el sacrificio de Jesús, Nuevo, Mejor y Perfecto. Hay grandes diferencias entre el sacrificio ofrecido por los sacerdotes del aneguo pacto y el sacrificio ofrecido por Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote en el nuevo pacto. LA SANGRE; Los sacerdotes ofrecían la sangre de los toros y de los machos cabríos Heb. 10:4. Jesús, marcó el comienzo del nuevo pacto, con Su propia sangre Heb. 9:12 LA EFICACIA; Los sacerdotes ofrecían sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados (Heb. 10:4, 11). Por su parte nuestro sumo sacerdote Jesucristo, el sacrificio de su sangre SI quita el pecado. LA FRECUENCIA; Los sacerdotes ofrecían muchas veces los mismos sacrificios Heb.10:11. Sin embargo Cristo ofreció una vez para siempre un solo sacrificio Heb 10:12-14

27 4. NUEVO NACIMIENTO Jesús mandó; OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO, dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios Juan 3:5,7 Por lo tanto, uno Eene que nacer de nuevo del agua y del espíritu. Nacer del agua es ser bauezado- sumergido en agua como un acto de obediencia a la voluntad de Dios para el perdón de los pecados (Hechos 22:16, Tito 3:5). Nacer del espíritu es estar convencido y cambiado por la obra reveladora del Espíritu, la Palabra (I Pedro 1:23; Efesios 3:3-5). Somos una nueva creación, creados en Cristo Jesús para buenas obras (2 Cor. 5:17; Efesios 2:10).

28 CONCLUSIÓN Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Sanusimo, habiendo obtenido eterna redención. Tu y Yo somos Ministros del Nuevo Pacto 2CorinEos 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Los pactos de Dios

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Los pactos de Dios TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Los pactos de Dios Hebreos 8: 1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad

Más detalles

Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el

Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el Escatología Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el número de convenios del OT y NT Noético Abrahámico

Más detalles

El nuevo pacto de Dios

El nuevo pacto de Dios El nuevo pacto de Dios Hebreos 8: 8-10 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9 No como el pacto que

Más detalles

Lección 2 La circuncisión

Lección 2 La circuncisión Lección 2 La circuncisión Génesis 17.1-14 «Éste es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado». Génesis 17.10 Propósito

Más detalles

CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura

CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura LA MEMORIA DEL PECADO 10 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen

Más detalles

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Génesis 6:18; Gen 8:20-22, 9:8-17 La escena Gen 6:5-8 Los destinatarios Noé y su familia Todo ser viviente Gen 9:10-11 La tierra Gen 8:22 El

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

JESUCRISTO NOS LLEVA A LA FE Y NOS MANTIENE FIELES Hebreos 8:1-13

JESUCRISTO NOS LLEVA A LA FE Y NOS MANTIENE FIELES Hebreos 8:1-13 JESUCRISTO NOS LLEVA A LA FE Y NOS MANTIENE FIELES Hebreos 8:1-13 Hoy hablaremos del Nuevo Pacto por medio del cual el Señor Jesucristo selló con su preciosa sangre para darnos salvación y vida eterna.

Más detalles

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Dios mandó construir a Moisés un modelo del Santuario Celestial. A través de él, quiso mostrarnos el plan de salvación preparado desde antes de la fundación del mundo.

Más detalles

Capítulo 1. Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia

Capítulo 1. Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia Capítulo 1 Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia El hilo conectivo de la vida de Abraham pasa a través de Génesis, los Evangelios, Gálatas, Hebreos, y muchos otros libros en la Biblia.

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la

Más detalles

UN MEJOR PACTO CAPÍTULO DIECISEIS. En ésta sección venimos al corazón del nuevo pacto. Ahora viene la esencia de lo que es el nuevo pacto: Primero,

UN MEJOR PACTO CAPÍTULO DIECISEIS. En ésta sección venimos al corazón del nuevo pacto. Ahora viene la esencia de lo que es el nuevo pacto: Primero, CAPÍTULO DIECISEIS UN MEJOR PACTO En ésta sección venimos al corazón del nuevo pacto. Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es

Más detalles

EL NUEVO SACERDOTE. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 8:1-7 Pastor: Melvin Segura

EL NUEVO SACERDOTE. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 8:1-7 Pastor: Melvin Segura EL NUEVO SACERDOTE Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 8:1-7 Pastor: Melvin Segura LE PERTENECEMOS A DIOS 3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018

Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Lección 5 para el 5 de mayo de 2018 Dios mandó construir a Moisés un modelo del Santuario Celestial. A través de él, quiso mostrarnos el plan de salvación preparado desde antes de la fundación del mundo.

Más detalles

La Circuncison de la persona

La Circuncison de la persona Dios nos ha dado, tres clases de circuncisión, y la oportunidad para ser consagrados y circuncida-dos. La circuncisión de, es la señal del pacto del hombre con Dios. 1ro.- La circuncisión al octavo de

Más detalles

Tema de Estudio: La Sangre.

Tema de Estudio: La Sangre. Tema de Estudio: La Sangre. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis (Gén. 9:4) y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Heb. 9:22) Qué es la sangre? De acuerdo a los versos citados

Más detalles

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de EL ISRAEL DE DIOS 1 Rom.9.1-33; 10.1-21; 11.1-36 Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de ISRAEL NACIONAL ISRAEL ESPIRITUAL EL ISRAEL DE DIOS INTRODUCCION:

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual Efesios, 2: 12 Antes de nuestra conversión vivíamos sin esperanza y sin Dios. Ahora tenemos esperanza, formamos parte del Israel espiritual y tenemos parte en los pactos de la promesa. Qué nos quiere decir

Más detalles

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16 La Imagen de Dios Cristo el Revelador Colosenses 1:15-16 Alexander Introduccioń Graham Bell 1876 Dio a conocer la voz Thomas Edison Introduccion 1879 Desaparecio las Iglesia de Cristo tinieblas Louis Pasteur

Más detalles

Pacto con Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013

Pacto con Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013 Pacto con Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013 Un pequeño análisis histórico sobre lo que son los pactos para el hombre, lo que han significado y

Más detalles

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17 ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LE DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? LA AMIGA INSEPARABLE LA CRUZ DEL SEÑOR ES SÍMBOLO DE LA OBRA REDENTORA Y DE

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado.

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado. Prueba de la lección 1: La Promesa Dada Página 1 of 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La definición de la revelación progresiva es que Dios se ha revelado

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El hijo de Dios es llamado para formar parte del reino mesiánico y eterno de Cristo.

Más detalles

Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote

Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote Segundo Artículo: Dios El Hijo Lección 4 Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote Palabras Claves sacrificio ofrenda Cordero de Dios sacerdote Sumo Sacerdote Tabernáculo Lugar Santísimo interceder diestra Lecturas

Más detalles

El libro de Hechos de los Apóstoles tampoco habla de ningún sacerdote, excepto de los sacerdotes judíos (4,1) o los paganos (14,13).

El libro de Hechos de los Apóstoles tampoco habla de ningún sacerdote, excepto de los sacerdotes judíos (4,1) o los paganos (14,13). Los evangelios no dicen que Jesús era sacerdote y no mencionan que oficiara ceremonia alguna en el Templo. El libro de Hechos de los Apóstoles tampoco habla de ningún sacerdote, excepto de los sacerdotes

Más detalles

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Lección 1 El arcoíris

Lección 1 El arcoíris Lección 1 El arcoíris Génesis 8.20-22, 9.8-17 «Estableceré mi pacto con vosotros, y no volveré a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».

Más detalles

CRISTO COMO SUMO SACERDOTE. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trail. Bedford, TX. Como requisito en. Hebreos.

CRISTO COMO SUMO SACERDOTE. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trail. Bedford, TX. Como requisito en. Hebreos. CRISTO COMO SUMO SACERDOTE Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trail Bedford, TX. Como requisito en Hebreos 4452 Por Azael Alvarez Marzo 02, 2012 0 CRISTO COMO SUMO SACERDOTE

Más detalles

Grandes Y Preciosas Promesas

Grandes Y Preciosas Promesas Juan José Pérez 02 de Mayo, 2010 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Grandes Y Preciosas Promesas 1Co 11:25: Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta

Más detalles

25 de diciembre de 2011

25 de diciembre de 2011 25 de diciembre de 2011 2 Corintios 7.1 (RVR60) 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor

Más detalles

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS En Gálatas 4:21-31, Pablo presenta la oposición entre la salvación por fe y la salvación por obras usando una alegoría: El hijo de la libre (Sara),

Más detalles

La promesa de victoria

La promesa de victoria Capítulo 11 La promesa de victoria Hemos observado la repetición de la promesa, y el juramento que la confirmó. Pero hay todavía un rasgo muy importante de la promesa al que no hemos prestado especial

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

La Sangre en el Plan de Redención

La Sangre en el Plan de Redención 68 EL TEMA DE LA BIBLIA Lección Veinte La Sangre en el Plan de Redención Parte 2 El Nuevo Testamento... y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Heb. 9:22) En la lección previa aprendimos (1)

Más detalles

Unidad 7: Dios ha Hablado (Hebreos)

Unidad 7: Dios ha Hablado (Hebreos) Unidad 7: Dios ha Hablado (Hebreos) Estudios: 31: Jesús, s, la Superioridad de Su Sacerdocio 32: Jesús, s, Ministro y Ofrenda por Nuestros Pecados 29 de julio de 2008 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Cristo en el Santuario celestial. Abril Junio 2018

Cristo en el Santuario celestial. Abril Junio 2018 Cristo en el Santuario celestial Abril Junio 2018 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Qué papel cumple Jesús en el Santuario celestial? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El gran modelo de Cristo que ora por la

Más detalles

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Lección 6 para el 5 de noviembre

Lección 6 para el 5 de noviembre Lección 6 para el 5 de noviembre Al contrario que una promesa humana, que a veces tiene muy poco valor, una promesa divina es un compromiso firme por parte de Dios de cumplir lo que promete. A Noé y a

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Un día, Miguel entró en mi oficina para contarme cierta información muy confidencial sobre uno de sus estudiantes. Mientras yo enseñaba una lección

Más detalles

La Ofrenda del Holocausto. Felipe Santos, SDB

La Ofrenda del Holocausto. Felipe Santos, SDB La Ofrenda del Holocausto Felipe Santos, SDB Cinco principales sacrificios y ofrendas eran esenciales para el Tabernáculo y la adoración en el templo. La tribu de Leví fue apartada como sacerdotes y funcionarios

Más detalles

Ministros competentes de un nuevo pacto. No de la letra, sino del Espíritu

Ministros competentes de un nuevo pacto. No de la letra, sino del Espíritu Ministros competentes de un nuevo pacto No de la letra, sino del Espíritu El porqué de este seminario Recordar la seguridad que tenemos en Cristo Jesús y el nuevo pacto no los muestra. Jesús es hecho fiador

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Porque. un de. Iglesia. Cristo

Porque. un de. Iglesia. Cristo Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de por su Unicidad Introducción 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con

Más detalles

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA Cimientos de la vida cristiana Evaluación Mes 4 EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA Nombres: Apellidos: Fecha: SERIE I: Completa los enunciados escribiendo la palabra correcta. (2 pts.

Más detalles

La Sangre Expiatoria

La Sangre Expiatoria La Sangre Expiatoria Por Tony Melton 1. Algunas personas dicen: "La iglesia de Cristo confía más en el bautismo que la sangre de Jesús". 2. Sin embargo, nosotros sabemos que solamente la sangre de Jesús

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley.

Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley. Lección 6 para el 5 de agosto de 2017 Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley. Hermanos, hablo en términos humanos:

Más detalles

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

LOS DIEZ MANDAMIENTOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS Culto de Jóvenes 23-marzo-2012 Un viaje por sus verdades aún vigentes Éxodo 20.1-17 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LO DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS?

ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LO DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LO DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? NO AMÉIS AL MUNDO EL MUNDO ES UN SISTEMA ESPIRITUAL A LA CABEZA DEL CUAL ESTÁ

Más detalles

Bases Bíblicas de la Misión

Bases Bíblicas de la Misión Bases Bíblicas de la Misión Misión La misión se origina en Dios. Emerge de la naturaleza trinitaria de Dios: el Padre envía al Hijo, el Hijo envía al Espíritu y el Espíritu envía a la iglesia. La misión

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

Por lo que padeció aprendió la obediencia

Por lo que padeció aprendió la obediencia Por lo que padeció aprendió la obediencia Yet learned he obedience by the things which he suffered Hno. Julio C Munive Jul 21, 2013 (Heb 2:14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Lección 15 Las Genealogías (2)

Lección 15 Las Genealogías (2) Lección 15 Las Genealogías (2) Ahora que entiende mejor la genealogía, puede ser que Ud. se pregunte Qué tiene que ver esto con el Reino de los Cielos? Los dibujos sobre los escalones le ayudarán para

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

La carta a los Hebreos

La carta a los Hebreos La carta a los Hebreos Nueve estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Superior a los Profetas a y a los Ángeles Hebreos 1 y 2 1. Qué sabes acerca de los ángeles? 2. De qué maneras se comunicó Dios

Más detalles

Avanzan AVANZANDO. L a G r a c i a. Dios

Avanzan AVANZANDO. L a G r a c i a. Dios Avanzan AVANZANDO L a G r a c i a de Dios 2 LA GRACIA DE DIOS 1- Qué significa la palabra Gracia? caris ( ) Favor o bondad Dios NOTA: Tomemos en cuenta: Que GRACIA es: 1.- Una actitud de aceptación, (Gen.

Más detalles

PENTATEUCO BIBL 1311 PROYECTO INTEGRATIVO

PENTATEUCO BIBL 1311 PROYECTO INTEGRATIVO PENTATEUCO BIBL 1311 PROYECTO INTEGRATIVO DESCRIPCION El objetivo del Proyecto Integrativo es investigar la relación entre Cristo y el Nuevo Pacto por un lado, con Moisés y el Antiguo pacto por otro lado.

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote).

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). 3er Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador. Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). Hebreos 4:14 al 5:10 VB: Cristo Jesús es el perfecto y eterno Gran Sumo Sacerdote. VBA: Cristo,

Más detalles

Lección 8 Sumo Sacerdote Eterno Hebreos 7.1-3, 19b-28. «Pero éste, por cuanto permanece para siempre, 2ene un sacerdocio inmutable». Hebreos 7.

Lección 8 Sumo Sacerdote Eterno Hebreos 7.1-3, 19b-28. «Pero éste, por cuanto permanece para siempre, 2ene un sacerdocio inmutable». Hebreos 7. Lección 8 Sumo Sacerdote Eterno Hebreos 7.1-3, 19b-28 «Pero éste, por cuanto permanece para siempre, 2ene un sacerdocio inmutable». Hebreos 7.24 Propósito El propósito de la lección es enseñarnos que el

Más detalles

El Tabernáculo Tipos de Adoración

El Tabernáculo Tipos de Adoración El Tabernáculo Tipos de Adoración Expiación y Adoración Entraremos en su tabernáculo; nos postraremos ante el estrado de sus pies (Salmo 132:7) El Tabernáculo Disposición Dios mandó a Moisés construir

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

Misa de Alianza de Amor (general, no específicamente schoenstattiana)

Misa de Alianza de Amor (general, no específicamente schoenstattiana) Misa Alianza de Amor en general 1 1. Liturgia inicial: Misa de Alianza de Amor (general, no específicamente schoenstattiana) Canto de inicio: Juntos con hermanos, miembros de una Iglesia Saludo y motivación

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

Efesios es Paralelo a Josué

Efesios es Paralelo a Josué Efesios es Paralelo a Josué Pentecostés Ciudad de Mexico 7 de Febrero de 1999 Hno. Julio C Munive Phoenix Tabernacle, Inc. Jul 15 2012 (Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

Lección 10 Dios es fiel

Lección 10 Dios es fiel Lección 10 Dios es fiel Números 25.10-13; 1 Samuel 2.30-36 «En cambio, yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre conforme a mi corazón y mis deseos; le edificaré casa firme y andará delante de mi ungido

Más detalles

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD Ateo Por qué no soy Agnóstico Hindú Musulmán Budista Judío/ Cristiano GOD Judío/ T. Jehová Ateo Agnóstico Ateo Agnóstic Hindú Musulm Hindú Musulmán Budista Cristiano Budista C GOD GOD Por qué no soy Testigo

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

El Dios de bendición y la bendición de Dios

El Dios de bendición y la bendición de Dios Mensaje cuatro El Dios de bendición y la bendición de Dios Lectura bíblica: Ez. 34:26-27a; Gn. 12:3; 1:28; Nm. 6:23-27; Sal. 133:3; Ef. 1:3; Gá. 3:14; 1 Co. 10:16a I. Por medio de Su pastoreo, el Señor

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

Lección 11 La promesa de un nuevo pacto

Lección 11 La promesa de un nuevo pacto Lección 11 La promesa de un nuevo pacto Jeremías 31.27-34 «Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón;

Más detalles

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe Introducción Gálatas 3: 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Semana 46: Hebreos 4

Semana 46: Hebreos 4 Versículo para memorizar Semana 46: Hebreos 4 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

H I S T O R I A D E L A I G L E S I A

H I S T O R I A D E L A I G L E S I A H I S T O R I A D E L A I G L E S I A M O M E N T O S C L A V E 33AD-325 476-799 1054-1299 1521-1610 1800-2014 325-476 800-1054 1300-1520 1610-1800 Biblical-Literacy.org Copyright 2015 by Mark Lanier.

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

Cristo el Salvador. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura

Cristo el Salvador. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura Cristo el Salvador Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura En diligencia 2 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que

Más detalles

10. Hebreos 8 Un mejor santuario (1 6) mejor mejor mejores A. Ministro del santuario celestial (1 2)

10. Hebreos 8 Un mejor santuario (1 6) mejor mejor mejores A. Ministro del santuario celestial (1 2) 10. Hebreos 8 I. Un mejor santuario (1 6) 1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Más detalles

El escapado de Dios. EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL Fundador, Compilador y Misionero General de la AEMINPU. VARON DE DIOS! Pag.2

El escapado de Dios. EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL Fundador, Compilador y Misionero General de la AEMINPU. VARON DE DIOS! Pag.2 Es el Espíritu Santo que ha venido a la tierra, y mora en el corazón del hombre, es la señal para la gente y todos los que por él se acercan a Dios, viendo y creén, sean salvos. Ez. 24 : 24 y 26. Ezequiel,

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 73 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULO 24 TEXTO CLAVE ÉXODO 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del

Más detalles