East Los Angeles College. Guía de Información. sobre Becas y. Ayuda Económica.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "East Los Angeles College. Guía de Información. sobre Becas y. Ayuda Económica."

Transcripción

1 East Los Angeles College Guía de Información sobre Becas y Ayuda Económica

2 Bienvenido a East Los Angeles College Tenemos el agrado de ofrecerle esta Guía de Información sobre Ayuda Económica. Si necesita ayuda económica para asistir a East Los Angeles College (ELAC), comience el proceso de asistencia financiera cuanto antes. Puede solicitar la ayuda económica a partir del 1º de enero de No espere hasta haber sido aceptado para ingresar al ELAC. Procuramos hacer todo lo posible para presentar la información más precisa y actualizada; sin embargo, la información que aparece en esta Guía está sujeta a cambios debido a limitaciones de índole federal, estatal, del distrito y de las subvenciones de la universidad, así como de los cambios en cuanto a políticas o en las leyes. Cómo comunicarse con la Oficina de Ayuda Económica y Becas La información sobre nuestros programas y servicios está disponible en Internet. La dirección de nuestro sitio web es La oficina se encuentra en el Edificio C2.3 El horario de atención es de lunes a jueves, de 8:00 am a 7:00 pm, y los viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Nuestro número de teléfono principal es o Expreso de la Oficina de Ayuda Económica y Becas: Nuestra dirección postal es: East Los Angeles College Financial Aid & Scholarship Office 1301 Avenida Cesar Chavez Monterey Park, CA Nuestra dirección de correo electrónico es: ELAC_FinAid@elac.edu Nuestro Código Escolar Federal es Para poder acelerar el proceso de ayuda económica y de préstamos, le sugerimos que obtenga un Número de Identificación Personal (PIN por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación. Su PIN sirve como firma electrónica (e-signature). Tanto los estudiantes como los padres pueden obtener un Número de Identificación Personal dirigiéndose a

3 Contacto y Calendario Noviembre Presente la solicitud de ingreso para el próximo año lectivo. Para presentar la solicitud, visite el sitio web de East Los Angeles College en Obtenga ahora mismo un PIN (Número de Identificación Personal) del Departamento de Educación. Su PIN servirá como firma electrónica y agilizará los procesos de ayuda económica y préstamos. Ingrese al sitio para solicitar un número PIN. Si es estudiante dependiente, sus padres también deben solicitar un número PIN. Enero/Febrero Enero y febrero son los meses en los cuales debe presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y el Formulario de Verificación del Promedio de las Calificaciones (GPA) para las becas Cal Grant. Visite para presentar la solicitud FAFSA. Quienes soliciten financiación prioritaria deben tener la solicitud FAFSA procesada antes del 2 de marzo y presentar toda la documentación obligatoria en la Oficina de Ayuda Económica y Becas antes del 30 de abril para obtener la financiación. Marzo Las solicitudes de ayuda económica PRIORITARIA se aceptan hasta el 30 de abril y las de las becas Cal Grant hasta el 2 de marzo; asegúrese de haber presentado su solicitud FAFSA! El plazo para presentar el formulario de GPA (becas Cal Grant) es el 2 de marzo; asegúrese de haber presentado este formulario. Para los estudiantes continuos, el Formulario de Verificación de GPA se presentará en forma automática. NO espere hasta haber sido aceptado para ingresar al ELAC para presentar la solicitud FAFSA y el formulario de GPA. Aunque haya vencido el plazo para la financiación prioritaria, aún puede solicitar ayuda económica pero la financiación será limitada. Abril/Mayo Para recibir el desembolso de la ayuda económica antes de la primera semana del semestre de otoño, debe presentar toda la documentación requerida antes del 30 de abril. Mayo/Junio Comienzan a enviarse las notificaciones de adjudicación a los solicitantes de financiación prioritaria. Agosto/Septiembre Desembolso de ayuda económica para los solicitantes de financiación prioritaria.

4 Marzo Plazo para la Presentación de Solicitudes a Término Para recibir consideración total para las adjudicaciones del ELAC, debe presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o la solicitud FAFSA de Renovación antes del 2 de marzo. Las solicitudes fuera de término sólo se tendrán en cuenta para las becas Federal Pell y los préstamos Federal Stafford. Asimismo, la adjudicación y el desembolso podrían demorarse. Para presentarse para una nueva beca Cal Grant, también debe presentar antes del 2 de marzo el formulario de Verificación de GPA para Cal Grant a la Comisión de Ayuda Estudiantil de California (CSAC).

5 Qué es la Ayuda Económica? Qué es la Ayuda Económica? La Ayuda Económica son los fondos proporcionados por el gobierno federal y por los gobiernos estatales para asistir a los estudiantes con los gastos relacionados con su educación. La Oficina de Ayuda Económica y Becas adjudica asistencia durante los períodos de matrícula a lo largo del año lectivo de nueve meses* en forma de subsidios y de becas que no deben pagarse, préstamos que deben devolverse y fondos para los programas de trabajo y estudio, los cuales deben ganarse. A los estudiantes se los considera para recibir todos los fondos disponibles una vez que presentan la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o la solicitud FAFSA de Renovación. * Es posible que haya cierta ayuda económica disponible durante el verano. Comuníquese con la Oficina de Ayuda Económica y Becas.

6 Dependiente o Independiente? La elegibilidad para la ayuda económica se determina en función de si usted es dependiente de sus padres o es independiente. Si es dependiente, se tiene en cuenta la capacidad de contribución de sus padres y los ingresos que éstos perciben deben declararse en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. Los estudiantes independientes son evaluados según sus propios ingresos o los de su cónyuge si corresponde. Usted es estudiante independiente si cumple con al menos una de las siguientes condiciones: Nació antes del 1º de enero de 1986? Está casado? Trabajará en un programa de maestría o doctorado? Está en servicio activo en el Ejército de EE. UU.? Es veterano de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.? Tiene hijos que recibirán de usted más de la mitad de su manutención? Tiene personas a cargo en su hogar que no son sus hijos/cónyuge y que reciben de usted más de la mitad de su manutención? En algún momento desde que cumplió los 13 años, fallecieron sus dos padres, estuvo bajo cuidado tutelar o bajo tutela judicial? Es o fue un menor emancipado según lo establecido por un tribunal en su estado de residencia legal? Está o estuvo bajo tutela legal según lo establecido por un tribunal en su estado de residencia legal? En algún momento del 1º de julio de 2008 a la fecha, el coordinador de personas sin hogar de su distrito escolar o escuela secundaria determinó que usted era un menor no acompañado y sin hogar? En algún momento del 1º de julio de 2008 a la fecha, el director de un refugio de emergencia o de un programa de vivienda transitoria determinó que usted era un menor no acompañado y sin hogar? En algún momento del 1º de julio de 2008 a la fecha, el director de un centro básico de acogida para menores sin hogar o que huyen de casa o de un programa de vivienda transitoria determinó que usted era un menor no acompañado y sin hogar o un menor que se mantenía con recursos propios y estaba en riesgo de quedarse sin hogar?

7 Tipos de Ayuda Económica Programas de ayuda económica en los que participa nuestra institución postsecundaria: Los subsidios son un tipo de ayuda en forma de regalo, que no debe ser pagada. La Beca Cal Grant B es una beca de acceso ($1,551 para ). La beca es administrada por la Comisión de Ayuda Estudiantil de California (CSAC). La Beca Cal Grant C es una beca administrada por la CSAC para programas vocacionales a corto plazo. Los montos oscilan entre $400 y $4,500. La Beca Chafee es una beca administrada por la CSAC que ofrece ayuda económica a los jóvenes que vivieron o viven en hogares de acogida para que las destinen a capacitación vocacional y estudios postsecundarios. Los montos son de hasta $5,000. La Beca Federal Pell es una beca administrada por el Departamento de Educación de EE. UU. Los montos oscilan entre $890 y $4,731 (máximo para ). La Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa es una beca administrada por el USDE. Los fondos están limitados y son adjudicados a los estudiantes con la menor Contribución Familiar Estimada (EFC). Los montos oscilan entre $200 y $400. Programa de Subvención del Consejo de Gobernadores: exime exclusivamente los honorarios de inscripción según EFC impuestos por nuestra institución postsecundaria. No existe adjudicación alguna en efectivo asociada con esta eximición. NOTA: La exención no cubre los cargos de salud. Beca de Competitividad Académica (ACG por sus siglas en inglés): Ofrecida por el Departamento de Educación de EE. UU. (USDE); la determinación final la toma la oficina de ayuda económica. La beca ACG está basada en un estricto programa académico. El monto para quienes reciben el beneficio por primera vez es $750 y para quienes lo hacen por segundo año $1,300. Si desea obtener información más detallada, comuníquese con la Oficina de Ayuda Económica y Becas. Programa Federal de Trabajo y Estudio El Programa de Trabajo y Estudio (autoayuda) es un programa de empleo para estudiantes subsidiado por el gobierno federal; los fondos son limitados. Los plazos para la financiación prioritaria deben cumplirse para que se acepten las solicitudes. Las Becas son una ayuda en forma de regalo que se adjudica en base a mérito, excelencia académica y, en ciertos casos, a criterios adicionales tales como el estudio de una carrera en particular, el liderazgo o la necesidad financiera que demuestre el estudiante. También hay agencias y fundaciones externas que ofrecen becas. La información y las pautas para solicitarlas se encuentran disponibles en la Oficina de Ayuda Económica y Becas y en nuestro sitio web en Los Préstamos son fondos de autoayuda que deben ser pagados. Se encuentran disponibles de acuerdo a distintos términos y condiciones.

8 El proceso de ayuda económica comprende una serie de pasos. Si sigue las instrucciones y completa cada uno de los pasos correctamente, minimizará los errores y evitará las demoras. Primer Paso: El Proceso de Solicitud A. Solicite un Número de Identificación Personal (PIN) al Departamento de Educación de EE. UU. en Su PIN sirve como firma electrónica para firmar la solicitud de ayuda económica. Si es estudiante dependiente, sus padres también deben solicitar un número PIN para agilizar el proceso de ayuda económica. B. Una vez que reciba su número PIN, ingrese a para completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). El Código Escolar Federal de East Los Angeles College es C. Para recibir consideración total para las adjudicaciones de East Los Angeles College, debe presentar la solicitud FAFSA antes del 2 de marzo y completar su expediente con todos los documentos exigidos antes del 30 de abril. NOTA: No debe esperar hasta haber sido aceptado para ingresar al instituto postsecundario para presentar la solicitud FAFSA. Si es estudiante continuo y solicitó ayuda económica el año anterior, puede completar la solicitud FAFSA de Renovación en línea en Segundo Paso: Cómo se Determina la Elegibilidad y Necesidad Económica Un estudiante es elegible para recibir ayuda económica si: 1. Es ciudadano de los Estados Unidos, o es extranjero con derecho; 2. Tiene un Número de Seguro Social válido; 3. Cumple con la inscripción en el Servicio Selectivo, si es requerido; 4. Posee un título secundario, un título GED, un Certificado de Aptitud de Escuela Secundaria de California (CHSPC) o demuestra su capacidad para beneficiarse (ATB por sus siglas en inglés) con la educación postsecundaria; 5. Demuestra necesidad económica;

9 El Proceso de Ayuda Económica 6. Está inscripto en un programa elegible del ELAC: certificado, título AA/AS o programa de transferencia*; 7. Realiza un Progreso Académico Satisfactorio conforme a la definición de la Oficina de Ayuda Económica (FAO). Para obtener información detallada, solicite una copia de las Normas de Progreso Académico Satisfactorio de la FAO; 8. No está en condición de incumplimiento de pago de ningún préstamo federal para estudiantes o ha hecho arreglos satisfactorios para llevar a cabo el pago del mismo; 9. No debe dinero en concepto de becas federales para estudiantes o ha hecho arreglos satisfactorios para llevar a cabo el pago de las mismas; * Un programa de transferencia es un plan educativo diseñado para ayudar a los estudiantes a realizar una transferencia a universidades de cuatro años. Necesidad Económica: Si usted cumple con los criterios de elegibilidad, la FAO calculará el monto de ayuda económica que usted es elegible para recibir. Esta fórmula resta la contribución o aporte esperado de la familia (contribución de los padres más la contribución del estudiante) de los costos educativos estimados (el presupuesto). El monto excedente en dólares representa su necesidad económica. Su necesidad se subvencionará a través de los diferentes programas estatales y federales, así como con los recursos para los cuales usted sea elegible. Costo Estimado de Asistencia (COA) Cuota de Inscripción* $ Pensión Completa $4, Libros y Materiales $2, Transporte $ Gastos Personales $3, Total $10, * Nota: Los estudiantes fuera del estado agregan $181 por unidad en concepto de matrícula para no residente + $20 por unidad. *El COA final lo determinará la Oficina de Ayuda Económica y Becas. Presupuesto menos Contribución y Recursos Familiares = Necesidad Económica La necesidad se subvenciona a través de diversos Programas de Ayuda Económica. Tercer Paso: El Proceso de Notificación El último paso en el proceso de solicitud es la notificación de los resultados. Los estudiantes que presentan la solicitud FAFSA a término antes del 2 de marzo y toda la documentación requerida antes del 30 de abril recibirán una carta de Adjudicación donde les informarán si son elegibles para la ayuda económica.

10 Progreso Académico Satisfactorio (SAP) Las normas de SAP rigen para TODOS los solicitantes de ayuda estatal y federal, sin importar si ya recibieron ayuda para mantener la elegibilidad para la ayuda económica. TODOS los ben cumplir con la siguiente Política de SAP para ser elegibles para recibir ayuda económica. Los estudiantes que reciben ayuda económica aceptan los términos de un acuerdo para realizar Progresos Académicos Satisfactorios hacia sus metas educativas. Si el estudiante no mantiene ese nivel educativo pierde la ayuda económica. La Oficina de Ayuda Económica y Becas examina el progreso académico al final de cada año lectivo. Todos los estudiantes que reciben ayuda económica estatal y federal (con excepción del Programa de Subvención del Consejo de Gobernadores) deben cumplir con las siguientes normas de progreso académico: Requisitos Generales Los estudiantes que reciben ayuda económica deben estar inscriptos en un programa elegible. Programa elegible se define como: 1. Un Programa de Certificación, O 2. Un Programa de Título Asociado (AA/AS), O 3. Un Programa de Transferencia académica de dos años que es aceptable para la acreditación plena en una Licenciatura. Normas de Progreso Académico Satisfactorio A. Mantenimiento de un GPA acumulativo de 2.0. B. Menos de noventa (90) unidades tomadas en el caso de los estudiantes que indicaron Títulos Asociados AA/AS o la Transferencia como meta educativa. 1. Inglés como Segundo Idioma (ESL) y las clases de Recuperación/Conocimientos Básicos están excluidas del límite de noventa (90) unidades cuando se determinan las unidades tomadas. 2. Los estudiantes que ya obtuvieron un Título Asociado u otro título superior deberán seguir el procedimiento de apelación. 3. Las clases en curso se consideran como unidades tomadas en el plazo máximo únicamente. No afectan el promedio de calificaciones acumulativo en la medición cualitativa ni se incluyen como unidades finalizadas en la medición cuantitativa. C. Finalización del 75% de las unidades acumulativas tomadas. 1. Las anotaciones que constan en el expediente académico del estudiante como Incompleto (INC), Sin Crédito (NCR) y/o Abandono (W) no se consideran calificaciones y deben corresponder al 25% o menos de las unidades acumulativas tomadas. Aplicación de las Normas A. El Progreso Académico Satisfactorio de los estudiantes con ayuda económica se determinará al término del semestre de primavera. B. Los estudiantes a quienes no se considere aptos para recibir ayuda económica serán notificados por correo y recibirán el procedimiento de apelación. C. El estudiante que no haya sido declarado apto en UN instituto postsecundario de la Fundación Los Angeles Community College District (LACCD) será considerado no apto en TODOS los institutos postsecundarios de la LACCD. D. Se permitirá un (1) cambio de meta educativa o plan de estudios principal durante el período de inscripción en la institución. E. Descalificación 1. Los estudiantes serán descalificados si tienen una o más de las siguientes deficiencias académicas al término del semestre de primavera:

11 Standards and Programs a. El total de las unidades tomadas (sin incluir ESL y las clases de Conocimientos Básicos/Recuperación) es igual o mayor que noventa (90); b. El GPA acumulativo es menor de 2.0; c. Las materias sin calificaciones acumulativas son mayores del 25%. Plazo Máximo A. Los estudiantes que asisten con el propósito de obtener un Título Intermedio en Humanidades (AA), un Título Intermedio en Ciencias (AS) o cumplimentar los requisitos para la Transferencia a una carrera postsecundaria de cuatro años pueden tomar hasta 90 unidades en las cuales deben alcanzar su objetivo. 1. Se espera que el estudiante que asista la jornada completa (12 unidades o más) alcance su objetivo en tres años. 2. Se espera que el estudiante que asista media jornada (menos de 12 unidades) alcance su objetivo en seis años. 3. Se contemplarán excepciones únicamente si los requisitos del objetivo del estudiante hacen que éste supere el plazo máximo. B. Programas de Certificación de Corto Plazo. 1. Algunos objetivos de Certificación en los Institutos Postsecundarios de la Comunidad de Los Angeles pueden alcanzarse en menos tiempo del requerido para los objetivos del Título Intermedio en Humanidades, el Título Intermedio en Ciencias y la Transferencia. 2. La siguiente tabla muestra el tiempo normal de finalización y el tiempo máximo para completar los Programas de Certificación de diversas duraciones. Unidades requeridas para el Programa Duración Duración de Certificación Normal Máxima 10 a 24 2 semestres 3 semestres 25 a 36 3 semestres 5 semestres 37 a 48 4 semestres 6 semestres C. Para que el estudiante sea elegible para la ayuda económica, el programa debe tener al menos seis (6) meses de duración y una cantidad mínima de dieciséis (16) unidades. Los estudiantes inscriptos en un programa de Certificación pueden seguir calificando para la ayuda económica con un total de hasta noventa (90) unidades tomadas y seis (6) semestres a tiempo completo, o su equivalente, si planean obtener un Título Asociado (AA o AS) o realizar una Transferencia a una carrera postsecundaria de cuatro años además de obtener el Certificado. Ayuda Económica para Verano e Invierno A. Los trimestres de verano e invierno se incluyen en la evaluación de las normas de Progreso Académico Satisfactorio. Entiendo, pero Tengo dudas acerca de la ayuda económica en East Los Angeles College. No hay problema. Sólo llame al: O visite: Financial Aid & Scholarship Office East Los Angeles College 1301 Avenida Cesar Chavez Monterey Park, CA 쇓

12 programa quién puede solicitar la ayuda adjudicaciones anuales de hasta... plazo para presentación formularios necesarios BECAS Ayuda económica basada en la necesidad que no debe devolverse Beca Federal Pell licenciatura $4,731 (máximo para ) comuníquese con la oficina de ayuda económica y becas FAFSA Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa licenciatura $4,000 comuníquese con la oficina de ayuda económica FAFSA Becas Cal Grant A y B Becas de Derecho a Cal Grant A por Transferencia licenciatura licenciatura $9,708 2 de marzo A FAFSA, Formulario de Verificación de GPA $9,708 2 de marzo A FAFSA, Formulario de Verificación de GPA Beca Cal Grant B licenciatura $9,708 + $1,551 (primer año) 2 de marzo A FAFSA, Formulario de Verificación de GPA Beca Cal Grant C estudiantes técnicos y de carrera $3,168 2 de marzo FAFSA, Formulario Suplementario para la Beca Cal Grand C PRÉSTAMOS Dinero que se pide prestado y que debe devolverse con intereses Préstamo Federal Stafford (con y sin subsidio) licenciatura / estudiantes licenciados licenciatura: $3,500 - $5,500 licenciados: $8,500 comuníquese con la oficina de ayuda económica y becas FAFSA y Pagaré Único (MPN) Préstamo Federal Stafford Adicional sin Subsidio licenciatura / estudiantes licenciados licenciatura: $2,000 - $7,000 licenciados: $12,000 comuníquese con la oficina de ayuda económica y becas FAFSA y Pagaré Único (MPN) Préstamo Federal Perkins licenciatura / estudiantes licenciados licenciatura: $5,500 licenciados: $8,000 comuníquese con la oficina de ayuda económica FAFSA y Pagaré Único (MPN) A B PROGRAMA DE TRABAJO Y ESTUDIO Dinero para el estudio postsecundario que se gana Préstamo de Consolidación Federal Programa Federal de Trabajo y Estudio prestatarios de préstamos federales licenciatura / estudiantes licenciados consolidación B comuníquese con la oficina de ayuda económica y becas comuníquese con la entidad prestamista comuníquese con la oficina de ayuda económica y becas Solicitud de Préstamo y Pagaré FAFSA Los la institución postsecundaria tienen un segundo plazo el 2 de septiembre para las becas competitivas Cal Grant A y B Consolide los préstamos estudiantiles federales pendientes de pago en un solo préstamo para facilitar la devolución

13 Resumen de los Principales Programas de Ayuda Económica programa quién puede solicitar la ayuda adjudicaciones anuales de hasta... plazo para presentación formularios necesarios PROGRAMAS ESPECIALES Beca Honorífica Robert C. Byrd estudiantes avanzados de escuela secundaria por graduarse $1,500 postulaciones antes del 15 de abril Formulario de Solicitud C Beca para el Desarrollo Infantil licenciatura $1,000 - $2,000 Consulte los plazos para la presentación de solicitudes en FAFSA y Formulario de Solicitud D Beca para Dependientes de Personal de Policía cónyuges y dependientes de oficiales de fuerzas de seguridad fallecidos $11,259 las solicitudes se aceptan todo el año FAFSA y Formulario de Solicitud D Beca Chafee de California jóvenes que vivieron o viven en hogares de acogida $5,000 visite csac.ca.gov FAFSA y Formulario de Solicitud Exención del Consejo de Gobernadores para Instituciones Postsecundarias de la Comunidad de California Instituciones Postsecundarias de la Comunidad de California exención de las cuotas de inscripción las solicitudes se aceptan todo el año Obtenga el formulario FAFSA y la Solicitud de Exención en www. icanaffordcollege.com Programa de Oportunidad Educativa licenciatura de CSU $2,000 comuníquese con la oficina de ayuda económica comuníquese con la oficina de ayuda económica Programas y Servicios para Más Oportunidades licenciatura de UC y CSU comuníquese con la oficina de ayuda económica y con la oficina de Programas y Servicios para Más Oportunidades (EOPS por sus siglas en inglés) comuníquese con la oficina de ayuda económica y con la oficina de Programas y Servicios para Más Oportunidades (EOPS por sus siglas en inglés) comuníquese con la oficina de ayuda económica y con la oficina de Programas y Servicios para Más Oportunidades (EOPS por sus siglas en inglés) Recursos de Educación de Agencias Cooperativas licenciatura de UC y CSU comuníquese con la oficina de ayuda económica y con la oficina de Programas y Servicios para Más Oportunidades (EOPS por sus siglas en inglés) comuníquese con la oficina de ayuda económica y con la oficina de Programas y Servicios para Más Oportunidades (EOPS por sus siglas en inglés) comuníquese con la oficina de ayuda económica y con la oficina de Programas y Servicios para Más Oportunidades (EOPS por sus siglas en inglés) Programa de Créditos Asumidos para la Educación docentes de nivel K - 12 fuera del estado $19,000 (para cuatro años de servicio) postulaciones antes del 30 de junio Formulario de Solicitud E Becas, Subsidios, Programa de Trabajo y Estudio, y Préstamos Basados en la Institución licenciatura / estudiantes licenciados comuníquese con la oficina de ayuda económica comuníquese con la oficina de ayuda económica comuníquese con la oficina de ayuda económica C D E Solicitudes disponibles a partir del 1 de febrero en las escuelas secundarias Comuníquese con la oficina de ayuda económica o la Comisión de Ayuda Estudiantil de California Solicitudes disponibles a partir del 1 de marzo en las escuelas con programas de acreditación de enseñanza aprobados

14 Información y Servicios Relacionados con la Ayuda Económica Cuando avance en el proceso de solicitud de ayuda económica, es posible que deba comunicarse con una o más de las siguientes agencias. Conserve esta lista de números telefónicos y direcciones de sitios web para consultas futuras. Centro de Información sobre Ayuda Federal para Estudiantes * Para verificar el estado de su solicitud FAFSA, solicitar un duplicado del Informe de Ayuda Estudiantil (SAR), obtener ayuda para completar la solicitud FAFSA o corregir su informe SAR Comisión de Ayuda Estudiantil de California Inscripción en el Servicio Selectivo Administración del Seguro Social Cómo Contactarnos East Los Angeles College Financial Aid & Scholarship Office 1301 Avenida Cesar Chavez Monterey Park, California Tel: (323) Fax: (323) Página web de Ayuda Económica del ELAC: Código Escolar de Título IV: Dirección de correo electrónico de ELAC: ELAC_FinAid@elac.edu Horario de atención: Lunes a jueves: 8:00 am a 7:00 pm Viernes: 8:00 am a 3:00 pm Rosemead Center 2444 Del Mar Avenue Rosemead, California Junta de Síndicos Kelly G. Candaele, Presidenta Mona Field, Vicepresidenta Georgia L. Mercer Nancy Pearlman Angela J. Reddock Miguel Santiago Sylvia Scott-Hayes Rose Bustos, Síndico Estudiante Administración de Distrito Dr. Marshall E. Drummond, Rector Dra. Adriana Barrera, Rectora Suplente John Clerx, Vicerrector de Servicios de Asistencia Educativa Gary Colombo, Vicerrector de Efectividad Institucional Marvin Martinez, Vicerrector de Desarrollo Económico y de Personal Larry H. Eisenberg, Director Ejecutivo, Planificación y Desarrollo de Instalaciones Camille Goulet, Consejera General Jeanette Gordon, Directora Financiera/Tesorera Administración de Institución Postsecundaria Ernest H. Moreno, Presidente Robert G. Isomoto, Vicepresidente, Servicios Administrativos Renée D. Martinez, Vicepresidenta, Desarrollo Económico y Educación de Personal Dr. Richard A. Moyer, Vicepresidente, Asuntos Académicos Oscar Valeriano, Vicepresidente Interino, Servicios Estudiantiles South Gate Educational Center Financial Aid & Scholarship Office 2340 Firestone Blvd. South Gate, California Tel: (323) Fax: (323) Horario de atención: Lunes a jueves: 8:00 am a 7:00 pm Viernes: Cerrado Expreso de la Oficina de Ayuda Económica y Becas Edificio: E6 105 Tel: (323) Fax: (323) Horario de atención: Lunes a jueves: 8:00 am a 7:00 pm Viernes: 8:00 am a 4:00 pm

15 Otros Recursos East Los Angeles College Encuentre en Internet otras fuentes de información: Sitio web de FAFSA Planificación Financiera/ Calculadores: Comisión de Ayuda Estudiantil de California (CSAC) Sitio web de EdFund Departamento de Educación Búsqueda de Becas: Rev. 1/09

16 East Los Angeles College Financial Aid & Scholarship Office 1301 Avenida Cesar Chavez Monterey Park, CA Non-Profit Organization U.s. Postage PAID Monterey Park, Ca Permit No. 33

Guía de Información sobre Becas y Ayuda Económica

Guía de Información sobre Becas y Ayuda Económica East Los Angeles College Guía de Información sobre Becas y Ayuda Económica 323-265-8738 www.elac.edu Bienvenido a East Los Angeles College Tenemos el agrado de ofrecerle esta Guía de Información sobre

Más detalles

Cuál es la necesidad financiera?

Cuál es la necesidad financiera? Ayuda Financiera Cuál es la necesidad financiera? Costo de asistencia Contribución familiar esperada = Necesidad financiera Costo estimado de la asistencia de la escuela Vivir en la Universidad California

Más detalles

SAGRADO. Universidad del Sagrado Corazón ASISTENCIA INTEGRADA

SAGRADO. Universidad del Sagrado Corazón ASISTENCIA INTEGRADA INFORMACIÓN GENERAL Qué es Asistencia Económica? Asistencia Económica es una ayuda que recibe el estudiante ofrecidos con el único propósito de ayudar a cubrir los costos educativos de un estudiante en

Más detalles

ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR

ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR o ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR MENÚ MANUAL ESTUDIANTE CONSUMIDOR: Información General Cómo Solicitar Asistencia Económica La Concesión de Asistencia Económica Cómo se determina

Más detalles

Ayuda Financiera Enero de 2014

Ayuda Financiera Enero de 2014 Ayuda Financiera Enero de 2014 La Ayuda Financiera es un paquete que consiste de: Subvenciones federales y/o estatales (dinero gratis) Préstamos federales y/o estatales (deben devolverse) Subvenciones

Más detalles

Construyendo su Futuro. Perspectiva General de Ayuda Financiera

Construyendo su Futuro. Perspectiva General de Ayuda Financiera Construyendo su Futuro Perspectiva General de Ayuda Financiera Los temas que vamos a discutir esta noche Qué es la ayuda financiera? Costo de asistencia (COA) Contribución Familiar Esperada (EFC) Tipos

Más detalles

Ayuda Financiera. Presentada por California State University, Stanislaus

Ayuda Financiera. Presentada por California State University, Stanislaus Ayuda Financiera Presentada por California State University, Stanislaus Hoy Cubriremos -Costos Universitarios -Tipos de ayuda financiera -Formas requeridas para aplicar -Como llenar la forma FAFSA -Información

Más detalles

30 Octubre, Por: Alejandra Aguirre, Especialista de Ayuda Financiera

30 Octubre, Por: Alejandra Aguirre, Especialista de Ayuda Financiera Oportunidades de ayuda financiera: Como llenar la solicitud FAFSA y solicitar ayuda federal, estatal, y la Promesa de Cuesta y otras becas institucionales 30 Octubre, 2017 Por: Alejandra Aguirre, Especialista

Más detalles

Cómo Pagar La Universidad

Cómo Pagar La Universidad Cómo Pagar La Universidad Cal-SOAP Cuáles son las 3 razones por las cuales deben de ir a la universidad? Aprender Más Obtener la capacidad de pensar críticamente y expresar pensamientos claramente. Ganar

Más detalles

Repaso sobre la Solicitud de ayuda financiera

Repaso sobre la Solicitud de ayuda financiera Repaso sobre la Solicitud de ayuda financiera Fuentes de ayuda financiera Gobierno federal Gobierno estatal Colegios y universidades Agencias privadas, compañías, fundaciones y los empleadores de sus padres

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MASSACHUSETTS EDUCATIONAL FINANCING AUTHORITY Sobre MEFA Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982 Ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MASSACHUSETTS EDUCATIONAL FINANCING AUTHORITY Sobre MEFA Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982 Ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar

Más detalles

Cómo encontrar dinero para los estudios superiores

Cómo encontrar dinero para los estudios superiores Cómo encontrar dinero para los estudios superiores Temas de discusión: programas federales de ayuda estudiantil programas estatales de ayuda estudiantil ayuda otorgada por instituciones i educativas becas

Más detalles

Por qué procurar obtener un título universitario?

Por qué procurar obtener un título universitario? Agenda Por qué procurar obtener un título universitario? Saber es poder Paso 1: Complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) Paso 2: Calcule sus costos

Más detalles

En qué consiste la ayuda financiera? Quién la puede obtener? Cómo se solicita ayuda? Cuánta ayuda se puede recibir? Qué pasa después de presentar la

En qué consiste la ayuda financiera? Quién la puede obtener? Cómo se solicita ayuda? Cuánta ayuda se puede recibir? Qué pasa después de presentar la 2017 2018 En qué consiste la ayuda financiera? Quién la puede obtener? Cómo se solicita ayuda? Cuánta ayuda se puede recibir? Qué pasa después de presentar la solicitud? Dónde se puede conseguir más información?

Más detalles

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios PRESENTADO POR: MARY ANNE HUNTER Qué deben saber sobre Los costos de asistir la universidad Los tipos de asistencia financiera El proceso de conseguir ayuda

Más detalles

Presentado por la Comisión de Ayuda Estudiantil

Presentado por la Comisión de Ayuda Estudiantil Presentado por la Comisión de Ayuda Estudiantil 1 Primero.. Una descripción sobre el California Dream Act del 2011, Que fue convertido en ley por un pasaje de dos leyes 2 Estudiantes bajo la ley AB-540

Más detalles

Bienvenidos! Promesa de Santa Bárbara City College

Bienvenidos! Promesa de Santa Bárbara City College Bienvenidos! Promesa de Santa Bárbara City College Qué es la Promesa de SBCC? La Promesa de SBCC ofrecerá a cualquier estudiante local que complete su educación secundaria dentro del distrito de Santa

Más detalles

FAFSA. Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante

FAFSA. Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante FAFSA Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante Requisitos para la ayuda Para recibir ayuda financiera, usted debe reunir los siguientes requisitos: Ser ciudadano americano o extranjero

Más detalles

Información para Ingresar a la Universidad

Información para Ingresar a la Universidad Información para Ingresar a la Universidad Por qué ir al Colegio/Universidad? Trayectoria educativa M.D./PH.D. M.A. (Maestría en Arte) / M.S. (Maestría en Ciencias) División superior B.A. (Licenciatura

Más detalles

Usted sí puede! FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 9/20/2016. Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982

Usted sí puede! FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 9/20/2016. Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982 FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MASSACHUSETTS EDUCATIONAL FINANCING AUTHORITY Sobre MEFA Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982 Ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar

Más detalles

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Universidad del Este Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico.

Más detalles

FAFSA: Solicitud Gratuita para Ayuda Estudiantil Federal La Solicitud para Ayuda Financiera es GRATIS! Tienen que aplicar cada año!

FAFSA: Solicitud Gratuita para Ayuda Estudiantil Federal La Solicitud para Ayuda Financiera es GRATIS! Tienen que aplicar cada año! Departamento de Ayuda Financiera para el Estudiante La Solicitud FAFSA: Solicitud Gratuita para Ayuda Estudiantil Federal La Solicitud para Ayuda Financiera es GRATIS! Tienen que aplicar cada año! Los

Más detalles

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera. Presentado por:

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera. Presentado por: Junta Informativa sobre Ayuda Financiera Presentado por: Qué es ayuda financiera? Dinero que el gobierno federal o estatal da o le presta a estudiantes. FAFSA=Solicitud gratuita para ayuda financiera federal

Más detalles

Solicitud Circunstancia Excepcional

Solicitud Circunstancia Excepcional Los estudiantes son clasificados como dependientes o independientes ya que los programas de ayuda económica federal están basados en el principio de que el estudiante (y sus padres o cónyuge, si aplica)

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2018

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2018 Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2018 El Community Health Care Program proporciona un subsidio para ayudar a pagar sus primas mensuales y la mayoría de los costos médicos

Más detalles

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Como Pagar los Estudios Universitarios Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Agenda Qué es la ayuda financiera? Qué es el FAFSA y quién puede aplicar? Preparándose para el FAFSA, FAFSA, plan

Más detalles

2017 Procedimientos para el Programa de Becas de la UFCW

2017 Procedimientos para el Programa de Becas de la UFCW 2017 Procedimientos para el Programa de Becas de la UFCW. La Educación es el arma mas poderosa que Ud. puede usar para cambiar el mundo. La UFCW se trata de trabajadores que se unen para construir una

Más detalles

ELEMENTOS QUE TODA INSTITUCIÓN DEBE INCLUIR EN SU POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

ELEMENTOS QUE TODA INSTITUCIÓN DEBE INCLUIR EN SU POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO ELEMENTOS QUE TODA INSTITUCIÓN DEBE INCLUIR EN SU POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Asociación de Administradores de Asistencia Económica Estudiantil de Puerto Rico Miguel Ángel Rivera Vicepresidente

Más detalles

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2017

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2017 Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2017 El subsidio de Kaiser Permanente se ofrece como parte del Child Health Program de Kaiser Permanente para ayudarle a pagar sus primas

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN LEANDRO SERVICIOS EDUCATIVOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN LEANDRO SERVICIOS EDUCATIVOS DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN LEANDRO SERVICIOS EDUCATIVOS Vías de Aprendizaje Receptivo y Personalizado Para la Preparación de Carreras y Universidades Estudiantes que Ingresarán al Grado 9 (opcional)

Más detalles

Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de Presentado por sus Consejeros de THS

Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de Presentado por sus Consejeros de THS Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de 2016-2017 Presentado por sus Consejeros de THS Quién es el consejero de mi hijo? Mrs. Hagstrom Noveno grado/no-avid

Más detalles

Hallar los fondos para la universidad. Bienvenido!

Hallar los fondos para la universidad. Bienvenido! Hallar los fondos para la universidad Bienvenido! Qué es la ayuda financiera? Son fondos para costear la universidad o una escuela técnica/vocacional Subvenciones (estatales y federales) Préstamos Trabajos

Más detalles

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN)

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Cada jornada triunfante comienza con un plan! 2 Como desarrollar un plan 3 Qué quiero ser cuando sea grande? Bombero Perfilador de

Más detalles

La Ayuda Financiera para Estudiantes PROGRAMA ÉXITO UNIVERSITARIO

La Ayuda Financiera para Estudiantes PROGRAMA ÉXITO UNIVERSITARIO La Ayuda Financiera para Estudiantes PROGRAMA ÉXITO UNIVERSITARIO PAQUETE DE AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES LEAP for Education // 35 Congress Street, Suite 102 // Salem, MA 01970 // www.leap4ed.org

Más detalles

DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD

DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD www.sccollege.edu DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD DE PARTE DE LA CASA DE LOS HAWKS, Bienvenidos! OPCIONES EDUCATIVAS Programa de Transferencia Cursos de Educación General + Cursos Electivos

Más detalles

Cómo Pagar Una Educación Universitaria

Cómo Pagar Una Educación Universitaria Cómo Pagar Una Educación Universitaria Hacer económicamente accesibles los estudios universitarios para estudiantes de Illinois. Misión de ISAC La Comisión de Asistencia Estudiantil de Illinois (ISAC)

Más detalles

Colegio de Estudios Bíblicos Solicitud de Beca para Pastor de Iglesia Pequeña

Colegio de Estudios Bíblicos Solicitud de Beca para Pastor de Iglesia Pequeña Colegio de Estudios Bíblicos Solicitud de Beca para Pastor de Iglesia Pequeña Propósito: El propósito de la Beca para Iglesia Pequeña es proveer ayuda financiera para la colegiatura y cuotas asociadas

Más detalles

Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad

Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad Esta es una solicitud de asistencia financiera (también conocida como atención médica de caridad) de Seattle

Más detalles

Balanceando costo universitario. Northern Illinois University

Balanceando costo universitario. Northern Illinois University Balanceando costo universitario Northern Illinois University Es importante saber Correo electrónico Z-ID estudiantil y Portal Estudiantil NIU Acceso compartido ya llego! 2016-2017 FAFSA comienza 1 de Enero

Más detalles

Necesita Dinero para la Universidad?

Necesita Dinero para la Universidad? Necesita Dinero para la Universidad? Que es FAFSA? https://www.youtube.com/ watch?v=x8p2acr9vhc Que son los requisitos https://www.youtube.com/ watch?v=to4pj2ew8fc Como encontrar dinero para la Universidad.

Más detalles

Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año. Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico

Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año. Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico COLEGIOS COMUNITARIOS Requisitos de Entrada: 18 años de edad o diploma de escuela

Más detalles

Instrucciones de Aplicación

Instrucciones de Aplicación Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce Cyber Tutoring Center El formulario que se adjunta es una solicitud de servicios del Programa CCAMPIS. IMPORTANTE: La aceptación de esta solicitud

Más detalles

Cómo Pagar Una Educación Universitaria

Cómo Pagar Una Educación Universitaria Cómo Pagar Una Educación Universitaria Hacer económicamente accesibles los estudios universitarios para estudiantes de Illinois. Misión de ISAC La Comisión de Asistencia Estudiantil de Illinois (ISAC)

Más detalles

Solicitud para Ayuda financiera para el

Solicitud para Ayuda financiera para el Solicitud para Ayuda financiera para el 2018-19 Patrocinadores/Socios Tipos de Ayuda Financiera Ayuda Regalo -Becas que no necesitan pagar Trabajo Estudio - Dinero el estudiante es pagado por trabajar

Más detalles

Solicitud para Ayuda financiera para el

Solicitud para Ayuda financiera para el Solicitud para Ayuda financiera para el 2018-19 Patrocinadores/Socios Tipos de Ayuda Financiera Ayuda Regalo -Becas que no necesitan pagar Trabajo Estudio - Dinero el estudiante es pagado por trabajar

Más detalles

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2016

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2016 Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2016 El subsidio de Kaiser Permanente se ofrece como parte del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente, para ayudar a pagar sus

Más detalles

Guía hacia la educación superior

Guía hacia la educación superior Guía hacia la educación superior Las familias, los consejeros y las comunidades juntos Sandy Cos Delaware County Community College ESENCIAL V Cómo pagar la educación superior Preguntas 1. Sabe usted cuánto

Más detalles

Instrucciones del formulario de solicitud de asistencia financiera/atención benéfica

Instrucciones del formulario de solicitud de asistencia financiera/atención benéfica Instrucciones del formulario de solicitud de asistencia financiera/atención benéfica Esta es una solicitud de asistencia financiera (también conocida como atención benéfica) en Snoqualmie Valley Hospital

Más detalles

Pagando la Factura de la Universidad

Pagando la Factura de la Universidad Pagando la Factura de la Universidad MASSACHUSETTS EDUCATIONAL FINANCING AUTHORITY Sobre MEFA Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982 Ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar los estudios

Más detalles

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera 1 Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera El concepto de Ayuda Financiera 2 La ayuda financiera está diseñada para que las familias tengan la oportunidad de elegir una universidad por su formación

Más detalles

Entendiendo el expediente académico de su hijo. Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS

Entendiendo el expediente académico de su hijo. Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS Entendiendo el expediente académico de su hijo Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS Plan de cuatro años de la preparatoria Se inicia en el 9ºgrado Se revisa cada

Más detalles

Ayuda Financiera 1 de octubre de marzo 2018 Frank Rivera y Griselda Morones

Ayuda Financiera 1 de octubre de marzo 2018 Frank Rivera y Griselda Morones Ayuda Financiera 1 de octubre 2017 2 de marzo 2018 Frank Rivera y Griselda Morones Agenda Explorar los 4 diferentes tipos de ayuda financiera Familiarizarse con el proceso de ayuda financiera Comprender

Más detalles

Solicitud para el Programa de Asistencia Financiera del Shirley Ryan AbilityLab

Solicitud para el Programa de Asistencia Financiera del Shirley Ryan AbilityLab Solicitud para el Programa de Asistencia Financiera del Shirley Ryan AbilityLab Importante: USTED PODRÍA RECIBIR SERVICIOS GRATUITOS O CON DESCUENTO. Al llenar esta solicitud usted ayudará al Shirley Ryan

Más detalles

Disposición del Canciller

Disposición del Canciller Asunto: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES Página: 1 de 6 INTRODUCCIÓN Esta es una nueva disposición que establece las políticas relacionadas con el ingreso, la remoción y el traslado de estudiantes

Más detalles

Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act

Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act La Meta de la Presentación Antecedentes de la población indocumentada. Una explicación

Más detalles

NOCHE DE INFORMACIÓN PARA PADRES

NOCHE DE INFORMACIÓN PARA PADRES 1 NOCHE DE INFORMACIÓN PARA PADRES Cerritos Complete Video Porque ir al colegio? Ingresos En millones de dólares Ingresos promedio esperados durante toda la vida por nivel de educación (en dólares corrientes)

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO VICEPRESIDENCIA PARA ASUNTOS ACADÉMICOS & ACREDITACIÓN BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE Página 2 Caribbean University Norma de Progreso Académico Satisfactorio

Más detalles

BECAS, PRÉSTAMOS Y OTRA AYUDA ECONÓMICA PARA LA UNIVERSIDAD. Invierta en su Futuro

BECAS, PRÉSTAMOS Y OTRA AYUDA ECONÓMICA PARA LA UNIVERSIDAD. Invierta en su Futuro 2 0 0 6 2 0 0 7 BECAS, PRÉSTAMOS Y OTRA AYUDA ECONÓMICA PARA LA UNIVERSIDAD Invierta en su Futuro SM Quiere cursar estudios universitarios pero necesita ayuda para costeárselos? Bien esté buscando un certificado

Más detalles

Oficina de Ayuda Financiera Estudiantil Montgomery College

Oficina de Ayuda Financiera Estudiantil Montgomery College Oficina de Ayuda Financiera Estudiantil Montgomery College Qué es ayuda financiera? Costos de estudios universitarios Aporte familiar previsto Determinar la necesidad económica Fuentes de ayuda financiera

Más detalles

Ayuda Financiera para la Educación Superior

Ayuda Financiera para la Educación Superior Ayuda Financiera para la Educación Superior Victor Castro, High School and Community Outreach (Escuela secundaria y Asistencia de la comunidad Especialista) castro_victor @ sccollege.edu 714.628.4843 Crear

Más detalles

Publicación de los cargos promedio de estudiantes de pregrado de tiempo completo (por sector) https://trends.collegeboard.org

Publicación de los cargos promedio de estudiantes de pregrado de tiempo completo (por sector) https://trends.collegeboard.org Publicación de los cargos promedio de estudiantes de pregrado de tiempo completo (por sector) https://trends.collegeboard.org Los costos universitarios van en aumento https://trends.collegeboard.org Qué

Más detalles

Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera. Familias Latinas

Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera. Familias Latinas Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera Familias Latinas Porque prepararte con una educación superior? Para el año 2020, 65% de todos los trabajos en la economía requerirán algún tipo de educación superior

Más detalles

Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO INTRODUCCIÓN Huertas College es una institución autorizada

Más detalles

Solicitud De Ayuda Financiera Estudiantil (ASSET)

Solicitud De Ayuda Financiera Estudiantil (ASSET) Solicitud De Ayuda Financiera Estudiantil (ASSET) 2017-2018 (Otoño 2017, Primavera 2018, Verano 2018) Nombre: Nombre del Estudiante (Primer Nombre, Apellido) SID: Número de Identificación Estudiantil Colorado

Más detalles

Fundamentos de Ayuda Financiera

Fundamentos de Ayuda Financiera Fundamentos de Ayuda Financiera Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) College and Career Pathways OCTUBRE 2017 El valor de un título universitario Fundamentos de Ayuda Financiera

Más detalles

Manual de Información sobre Universidades y Profesiones

Manual de Información sobre Universidades y Profesiones Manual de Información sobre Universidades y Profesiones Escuela Pasco High 2018-2019 Exámenes de Admisión a la Universidad Exámenes SAT/ACT Los materiales de inscripción están disponibles en la oficina

Más detalles

GULF COAST COMMUNITY SERVICES ASSOCIATION Departamento de Servicios al Cliente Solicitud de servicios 2018

GULF COAST COMMUNITY SERVICES ASSOCIATION Departamento de Servicios al Cliente Solicitud de servicios 2018 GULF COAST COMMUNITY SERVICES ASSOCIATION Departamento de Servicios al Cliente Solicitud de servicios 2018 Estimado solicitante: Gracias por su interés en los Servicios al Cliente 2018. Adjuntamos a esta

Más detalles

Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia(DACA) y el Dream Act de California. Presentado por: Alejandra León

Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia(DACA) y el Dream Act de California. Presentado por: Alejandra León Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia(DACA) y el Dream Act de California Presentado por: Alejandra León 1 Qué es la DACA? Un programa creado por orden ejecutiva bajo la administración de Obama

Más detalles

AYUDA FINANCIERA. Qué está diponible?

AYUDA FINANCIERA. Qué está diponible? AYUDA FINANCIERA Centro de Servicio Estudiantil Qué está diponible? Otoño 2016 Esta es una de las primeras preguntas que nos hacen. La ayuda financiera es todo tipo de asistencia que recibe un estudiante

Más detalles

MENIFEE UNION SCHOOL DISTRICT

MENIFEE UNION SCHOOL DISTRICT MENIFEE UNION SCHOOL DISTRICT Menifee Preschool 26350 La Piedra Road, Menifee, California 92584 (951) 672-6478 Fax (951) 672-6479 Estimado solicitante, Gracias por aplicar al programa preescolar del estado,

Más detalles

Política y Procedimientos de Verificación

Política y Procedimientos de Verificación Política y Procedimientos de Verificación La oficina de Asistencia Integrada verificará solamente los casos seleccionados por el Departamento de Educación Federal para ser verificados. Los requisitos de

Más detalles

Ayuda Financiera Estudiantil Oficina de Ayuda Financiera Skyline College San Mateo County CC District

Ayuda Financiera Estudiantil Oficina de Ayuda Financiera Skyline College San Mateo County CC District Ayuda Financiera Estudiantil 2019-2020 Oficina de Ayuda Financiera Skyline College San Mateo County CC District Que Aprenderemos Hoy? Cuales son las aplicaciones necesarias para solicitar ayuda económica

Más detalles

Community Youth Center Proceso de Solicitud de Beca

Community Youth Center Proceso de Solicitud de Beca Community Youth Center Proceso de Solicitud de Beca Muchas gracias por registrar a su hijo(a) al CYC. El CYC se esfuerza para dar la oportunidad a todos los niños, independientemente de la etnicidad. No

Más detalles

Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles

Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles Qué es un préstamo subsidiado? Es el préstamo en el cual los intereses los paga el Gobierno Federal mientras el estudiante está matriculado. La cantidad

Más detalles

Cómo Pagar Una Educación Universitaria

Cómo Pagar Una Educación Universitaria Cómo Pagar Una Educación Universitaria Hacer económicamente accesibles los estudios universitarios para estudiantes de Illinois. Misión de ISAC La Comisión de Asistencia Estudiantil de Illinois (ISAC)

Más detalles

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera Junta Informativa sobre Ayuda Financiera 2018-2019 Qué es ayuda financiera? Dinero que el gobierno federal o estatal da o le presta a estudiantes. FAFSA =Solicitud gratuita para ayuda financiera federal

Más detalles

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN)

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Cada jornada triunfante comienza con un plan! 2 Como desarrollar un plan 3 Qué quiero ser cuando sea grande? Bombero Perfilador de

Más detalles

Política y Procedimientos de Verificación

Política y Procedimientos de Verificación Política y Procedimientos de Verificación La oficina de Asistencia Integrada verificará solamente los casos seleccionados por el Departamento de Educación Federal para ser verificados. Los requisitos de

Más detalles

Fundamentos de Ayuda Financiera

Fundamentos de Ayuda Financiera Universidad: Financiamiento para el Futuro Fundamentos de Ayuda Financiera Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) OCTUBRE 2016 El valor de un título universitario Fundamentos de Ayuda

Más detalles

FINANCIANDO SU EDUCACIÓN COLEGIAL

FINANCIANDO SU EDUCACIÓN COLEGIAL FINANCIANDO SU EDUCACIÓN COLEGIAL Sistemas de Educación Superior Community College Universidades / 4 años Community College CSU s UC s Private Colleges Porque ir al colegio? Los Recursos de Ayuda Financiera

Más detalles

OFICINA DE ASISTENCIA ECONOMICA Préstamos Federales Directos

OFICINA DE ASISTENCIA ECONOMICA Préstamos Federales Directos El Departamento de Educación de los EE. UU. Ofrece préstamos con una baja tasa de interés para estudiantes que reúnan los requisitos de participación, para ayudar a cubrir el costo de su educación. Los

Más detalles

Financiera Becas Préstamos Trabajo/Estudio Reciprocidad Apoyo familiar Fuera del estado. Conceptos Básicos sobre ayuda

Financiera Becas Préstamos Trabajo/Estudio Reciprocidad Apoyo familiar Fuera del estado. Conceptos Básicos sobre ayuda Conceptos Básicos sobre ayuda Financiera2014-15 INTRODUCCI ÓN SOBRE CÓMO PAGAR LA FACULTAD Becas Préstamos Trabajo/Estudio Reciprocidad Apoyo familiar Fuera del estado Cuál es la combinación correcta para

Más detalles

El camino de Preparación Para la Universidad. Sra. Cinthya Martinez

El camino de Preparación Para la Universidad. Sra. Cinthya Martinez El camino de Preparación Para la Universidad Sra. Cinthya Martinez cimartinez@euhsd.org 760-291-6047 Requisitos de Graduación para la High School Inglés 40 créditos o 4 años Artes Finas/Lengua Extranjera

Más detalles

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE ADDENDUM GUIA DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR 2013-2014 (Revisión Junio 2013, actualizada mayo 2014) Página 4 Programas de Estudios Aprobados El programa de Chef Repostero (Pasty Chef) es ofrecido solamente

Más detalles

Noche Universitaria-Taller para Padres

Noche Universitaria-Taller para Padres Noche Universitaria-Taller para Padres Consejeras: Mrs. Gonzalez (A-E) Mrs. Bailey (F-I) & Migrant Mrs. Ávila (J-P) Mrs. Sanchez (Q-Z)) Ms. Ramirez Agenda Requisitos para Graduarse de la Preparatoria

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO Orientación a Estudiantes Preparado por: Navia I. Ortiz Burgos Oficial de Asistencia Económica Área de Estudio y Trabajo Qué debe conocer el estudiante sobre el Programa de

Más detalles