Mr. Comanda. Gestor de Informes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mr. Comanda. Gestor de Informes"

Transcripción

1 Mr. Comanda. Gestor de Informes La información incluida en este documento deberá ser considerada como confidencial y un secreto de industria de MRC Software y no se debe utilizar o divulgar excepto a los empleados, representantes o contratados del recipiente responsables de utilizarla dentro de la organización que adquirió las licencias del software, y quienes están sujetos a los compromisos escritos de acuerdo a estas restricciones de confidencialidad y uso.

2 I. Informes de Ventas Estadísticas de Ventas La estadística de ventas nos permite generar informes de ventas agrupados por: Horas del día. Días de la semana. Días del mes. Meses del año. Sectores. Y, locales. Para acceder a las estadísticas de Ventas, pulsamos el botón de comando: Estadísticas de Ventas, en la interfaz principal del Gestor de Informes.

3 Los criterios de selección de información que ofrece, son los siguientes: Rubros y/o, sub - rubros de artículos. Grupo y departamento de artículos. Código de artículos. Turnos de caja. Período de fecha, desde y hasta. Banda horaria. Número de caja desde y hasta. Una cuenta o todas. Locales. Sectores. Un punto de venta o todos. Un tipo de comprobante o todos. Comprobantes de un prefijo o todos. Número de comprobante desde y hasta. Además, podemos indicar que incluya remitos y cuentas delivery. Para emitirlo, indicamos los criterios de selección, y presionamos el botón correspondiente al tipo de salida pretendido. El informe que obtenemos, tiene la siguiente apariencia: En la parte superior, podemos ver los criterios de selección escogidos.

4 A continuación, tenemos los encabezados de las columnas que muestran la siguiente información. Hora de la venta. (Esta columna depende del tipo de ranking que el usuario elige, los valores pueden ser : o o o o o o Horas del día. Días de la semana. Días del mes. Meses del año. Sectores. Y, locales.) Venta bruta total. Venta neta total. El porcentaje que la venta neta de esa hora, representa con respecto a la venta neta total de todos los horarios. El monto del primer impuesto. El porcentaje que representa el monto del primer impuesto de la venta de esa hora con respecto al monto del impuesto de todas las horas. La cantidad de comprobantes emitidos. El porcentaje que representa de la cantidad de comprobantes de todos los horarios. El promedio de venta por comprobante de la hora. Y por último, el promedio de venta por cubierto, en la hora. En el sector inferior del reporte, se encuentran los totales generales del mismo.

5 Estadísticas de Artículos La interfaz de estadísticas de artículos, nos permite generar informes de ventas y costos de cada artículo vendido. Los formatos del reporte son los siguientes: Estadística de artículos propiamente dicha. Estadística de artículo, de costo y utilidad. Venta diaria de artículos. Y, Artículos no vendidos. El reporte puede mostrarse agrupado de los siguientes modos: Agrupado por rubro. Por hora del día. Por mes del año. Por Sector. Por día del mes. Por Sub - Rubro.

6 Por día de la semana. Por año. Y, por local. Para emitir cada formato de reporte, indicamos los criterios de selección, establecemos el formato y presionamos el botón correspondiente al tipo de salida deseado. Estadística de artículos y Estadística de artículo, de costo y utilidad. El reporte obtenido muestra la siguiente información: En la sección superior, se muestran los criterios de selección. A continuación, las columnas: Código de artículo. Descripción de artículo. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas del producto respecto al total de unidades vendidas de todos los productos. Importe de la venta del producto. Porcentaje que representa el importe cobrado del producto respecto al total de importes de venta de todos los productos. Al final del reporte, podemos ver los totales generales de cada columna. Estadística de artículos, costos y utilidades. El reporte obtenido muestra la siguiente información: En la sección superior, se muestran los criterios de selección.

7 A continuación, las columnas: Código de artículo. Descripción de artículo. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas del producto respecto al total de unidades vendidas de todos los productos. Importe de la venta del producto. Porcentaje que representa el importe cobrado del producto respecto al total de importes de venta de todos los productos. Importe pagado por la adquisición de los productos vendidos. Porcentaje que representa el importe pagado en la compra de estos productos, respecto al total de importes de compra de todos los productos. La utilidad obtenida Y, por último, el porcentaje que representa la utilidad del producto con respecto al total de utilidad de todos los productos. Al final del reporte, podemos ver los totales generales de cada columna. Venta diaria de artículos. Éste informe, debido a su extensión, solo está disponible en Microsoft Excel. El reporte obtenido muestra la siguiente información: Código de artículo. Descripción de artículo. Unidad de medida. Rubro del producto. Sub - Rubro del producto. Y, a continuación se muestra la venta por día de la semana, en una columna para cada día. A la derecha, la hoja de cálculo, muestra un detalle de cada día del período, con su venta individual. Además, este informe se encuentra dividido en dos secciones, la primera, es la descripta previamente.

8 En la segunda sección, se muestran los porcentajes que representan estas ventas y su detalle, respecto a los totales de ventas. Artículos No vendidos El reporte obtenido muestra la siguiente información: Código de artículo. Código de barras del producto. Descripción de artículo. Rubro del producto. Y, Sub - Rubro del Producto. Estadística de ventas de artículos agrupados por Rubro. El reporte obtenido muestra la siguiente información:

9 En la sección superior, se muestran los criterios de selección. A continuación, las columnas: Código de Rubro. Descripción de Rubro. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas del rubro respecto al total de unidades vendidas de todos los rubros. Importe de la venta de los productos del rubro. Porcentaje que representa el importe cobrado del rubro respecto al total de importes de venta de todos los rubros. Al final del reporte, podemos ver los totales generales de cada columna. Estadística de ventas de artículos agrupados por Mes. El reporte obtenido muestra la siguiente información: En la sección superior, se muestran los criterios de selección.

10 A continuación, las columnas: Mes. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas en el mes, respecto al total de unidades vendidas de todos los meses. Importe de la venta del mes. Porcentaje que representa el importe cobrado en el mes, respecto al total de importes de venta de todos los meses del período. Importe pagado por la compra de los productos vendidos en el mes. y, por último, la utilidad arrojada y los porcentajes de las mismas. Al final del reporte, podemos ver los totales generales de cada columna. De la misma manera, el gestor muestra la información, si el usuario solicita el reporte agrupado por: 24 horas. Sector. Día del mes. Sub - Rubro. Días de la semana. Año, o local.

11 Estadísticas de Clientes. La estadística de Clientes, nos permite generar informes de ventas y artículos vendidos a Clientes: Los reportes disponibles son: Ranking de venta a clientes. Productos consumidos por un cliente. Clientes que no han comprado en un período. Clientes que efectuaron más de una determinada cantidad de compras. Clientes que efectuaron menos de una determinada cantidad de compras. Clientes que consumieron productos de un grupo determinado. Ranking de clientes, que consumieron un grupo de productos en cantidades, o importes. Clientes que compran un determinado día de la semana. Frecuencia o cantidad de compras realizadas por un cliente. Los reportes que relacionan clientes con productos, o grupos de productos, requieren, que el usuario indique productos y, o, grupos de productos. Para ello, el operador debe utilizar la grilla que se encuentra debajo y, a la derecha de la ventana.

12 Mediante los botones agregar artículo, agregar grupo, y quitar de la lista, podemos indicar grupos y, o productos a analizar. Los criterios de selección, son comunes al resto de los informes. Local, cliente, grupo de clientes, etc. Para emitirlos, el usuario, especifica el período que necesita analizar, y a continuación debe presionar el botón correspondiente al tipo de salida que prefiere. A continuación, analizamos los formatos de reportes obtenidos: Ranking de venta a clientes. El reporte obtenido muestra: Legajo del cliente. Nombre del cliente. Empresa a la que pertenece. Y, total vendido al cliente. Al final del reporte se pueden ver los totales Productos consumidos por un cliente. Elegimos un cliente y presionamos el botón de comando, pantalla El reporte obtenido muestra:

13 El código de producto. La descripción del producto. Y, la cantidad de unidades del producto adquiridas por el cliente. Clientes que no han comprado en un período. El reporte obtenido muestra: Código del cliente. Nombre del cliente. Domicilio, sucursal, teléfono, dirección de correo electrónico, y, si es cliente de cuenta corriente.

14 Clientes que efectuaron más de una determinada cantidad de compras. El reporte obtenido muestra: Código del cliente. Nombre del cliente. Sucursal. Y, cantidad de pedidos. Clientes que efectuaron menos de una determinada cantidad de compras. El reporte obtenido muestra: Código del cliente. Nombre del cliente. Sucursal. Y, cantidad de pedidos. Los reportes siguientes, están disponibles únicamente en formato Microsoft Excel. Clientes que consumieron productos de un grupo determinado. Ranking de clientes que consumieron un grupo de productos en cantidades, o importes. Clientes que compran un determinado día de la semana.

15 Frecuencia o cantidad de compras realizadas por un cliente.

16 Estadísticas de Repartidores La estadística de Repartidores, nos permite generar informes de ventas realizadas por personal, con puesto de repartidor, o Motoquero. Los reportes disponibles son: Ranking de ventas por motoquero. Productos vendidos por un motoquero. Vendedores de un producto. Vendedores de productos de un Rubro. Vendedores de productos de un sub - rubro. Vendedores de un artículo. Y, Vendedores de artículos de un grupo/departamento. Los criterios de selección, son comunes al resto de los informes. Local, sector, punto de venta, tipo de comprobante, comprobantes de determinado o todos los prefijos, período de fecha, banda horaria y numero de caja desde y hasta.

17 La estadística puede emitirse en importes y cantidades. Para emitirlos, el usuario, especifica el período y los demás criterios de selección, y a continuación debe presionar el botón correspondiente al tipo de salida que prefiere. A continuación, analizamos los formatos de reportes obtenidos: Ranking de Motoqueros. El reporte obtenido muestra: En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Nombre del vendedor. Cantidad de comprobantes emitidos. Cantidad de cubiertos. Importe promedio por comprobante. Promedio de cantidad de cubiertos por comprobante. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas, con respecto al total de unidades vendidas por todos los vendedores. Importe total vendido por el vendedor. Y, porcentaje que representa el monto total vendido por el vendedor, con respecto a la venta total de todos los vendedores. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados. Productos vendidos por un Motoquero. El reporte obtenido muestra:

18 En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Código y descripción del artículo. Cantidad de comprobantes emitidos. Cantidad de cubiertos. Importe promedio por comprobante. Promedio de cantidad de cubiertos por comprobante. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas, con respecto al total de unidades vendidas de todos los artículos. Importe total vendido del artículo. Y, porcentaje que representa el monto total vendido del artículo, con respecto a la venta total de todos los artículos. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados Vendedores de un producto. El reporte obtenido muestra:

19 En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Nombre del vendedor. Cantidad de ventas de productos del rubro. Porcentaje que representa sobre el total. Importe total vendido por el vendedor de productos del rubro. y, Porcentaje que representa sobre el total. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados Éste último formato, puede ser emitido además: Para productos de un sub-rubro. Para un único producto. Y, para productos de un grupo y departamento.

20 Estadísticas de Cajeros. La estadística de Cajeros, nos permite generar informes de ventas realizadas por personal, con puesto de Cajero. Los reportes disponibles son: Ranking de ventas por Cajero. Productos vendidos por un cajero. Vendedores de un producto. Vendedores de productos de un Rubro. Vendedores de productos de un sub - rubro. Vendedores de un artículo. Y, Vendedores de artículos de un grupo/departamento. Los criterios de selección, son comunes al resto de los informes. Local, sector, punto de venta, tipo de comprobante, comprobantes de determinado o todos los prefijos, período de fecha, banda horaria y numero de caja desde y hasta. La estadística puede emitirse en importes y cantidades.

21 Para emitirlos, el usuario, especifica el período y los demás criterios de selección, y a continuación debe presionar el botón correspondiente al tipo de salida que prefiere. A continuación, analizamos los formatos de reportes obtenidos: Ranking de Cajeros. El reporte obtenido muestra: En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Nombre del vendedor. Puesto. Cantidad de comprobantes emitidos. Cantidad de cubiertos. Importe promedio por comprobante. Promedio de cantidad de cubiertos por comprobante. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas, con respecto al total de unidades vendidas por todos los vendedores. Importe total vendido por el vendedor. Porcentaje que representa el monto total vendido por el vendedor, con respecto a la venta total de todos los vendedores. Cantidad de productos quitados por el vendedor. Importe total de los productos quitados por el vendedor Y, porcentaje que representa con respecto al importe total de productos quitados de todos los vendedores.. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados Productos vendidos por un Cajero. El reporte obtenido muestra:

22 En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Código y descripción del artículo. Cantidad de comprobantes emitidos. Cantidad de cubiertos. Importe promedio por comprobante. Promedio de cantidad de cubiertos por comprobante. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas, con respecto al total de unidades vendidas de todos los artículos. Importe total vendido del artículo. Y, porcentaje que representa el monto total vendido del artículo, con respecto a la venta total de todos los artículos. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados Vendedores de un producto.

23 El reporte obtenido muestra: En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Nombre del vendedor. Cantidad de ventas de productos del rubro. Porcentaje que representa sobre el total. Importe total vendido por el vendedor de productos del rubro. Y, Porcentaje que representa sobre el total. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados Éste último formato, puede ser emitido además: Para productos de un sub rubro, para un único producto, y para productos de un grupo y departamento.

24 Estadísticas de Vendedores La estadística de Vendedores, nos permite generar informes de ventas realizadas por personal. Los reportes disponibles son: Ranking de ventas por vendedor. Productos vendidos por un vendedor. Vendedores de un producto. Vendedores de productos de un Rubro. Vendedores de productos de un sub - rubro. Vendedores de un artículo. Y, vendedores de artículos de un grupo/departamento. Los criterios de selección, son comunes al resto de los informes. Local, sector, punto de venta, tipo de comprobante, comprobantes de determinado o todos los prefijos, período de fecha, banda horaria y numero de caja desde y hasta. La estadística puede emitirse en importes y cantidades.

25 Para emitirlos, el usuario, especifica el período y los demás criterios de selección, y a continuación debe presionar el botón correspondiente al tipo de salida que prefiere. A continuación, analizamos los formatos de reportes obtenidos: Ranking de Vendedores. El reporte obtenido muestra: En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Nombre del vendedor. Puesto. Cantidad de comprobantes emitidos. Cantidad de cubiertos. Importe promedio por comprobante. Promedio de cantidad de cubiertos por comprobante. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas, con respecto al total de unidades vendidas por todos los vendedores. Importe total vendido por el vendedor. Porcentaje que representa el monto total vendido por el vendedor, con respecto a la venta total de todos los vendedores. Cantidad de productos quitados por el vendedor. Importe total de los productos quitados por el vendedor Y, porcentaje que representa con respecto al importe vendido por el vendedor. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados

26 Productos vendidos por un vendedor. El reporte obtenido muestra: En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Código y descripción del artículo. Cantidad de comprobantes emitidos. Cantidad de cubiertos. Importe promedio por comprobante. Promedio de cantidad de cubiertos por comprobante. Cantidad de unidades vendidas. Porcentaje que representa la cantidad de unidades vendidas, con respecto al total de unidades vendidas de todos los artículos. Importe total vendido del artículo. Y, porcentaje que representa el monto total vendido del artículo, con respecto a la venta total de todos los artículos.. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados

27 Vendedores de un producto. El reporte obtenido muestra: En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Nombre del vendedor. Cantidad de ventas de productos del rubro. Porcentaje que representa sobre el total. Importe total vendido por el vendedor de productos del rubro. Y, Porcentaje que representa sobre el total. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados Éste último formato, puede ser emitido además: Para productos de un sub - rubro. Para un único producto. Y, para productos de un grupo y departamento.

28 Estadísticas de Medios de pago La estadística de medios de pago, nos muestra los medios de pago, con que fueron cobrados los importes de las ventas del negocio. Los criterios de selección, son comunes al resto de los informes. Local, sector, punto de venta, Cajero, Turno, tipo de comprobante, comprobantes de determinado o todos los prefijos, período de fecha, y banda horaria. Para emitirlos, el usuario, especifica el período y los demás criterios de selección, y a continuación debe presionar el botón correspondiente al tipo de salida que prefiere. El reporte obtenido muestra:

29 En la sección superior, los criterios de selección. A continuación, las columnas: Descripción del medio de pago. Total recaudado. Cantidad de comprobantes en los que se recaudó con el medio de pago. Promedio de importe por comprobante. Y, porcentaje que representa el importe total recaudado con el medio de pago, con respecto al total general.. Al final del reporte, se pueden ver los totales acumulados

30 Estadísticas de Cubiertos La estadística de Cubiertos, nos muestra información de cubiertos de las cuentas. Los criterios de selección, son comunes al resto de los informes. Local, sector, punto de venta, tipo de comprobante, comprobantes de determinado o todos los prefijos, período de fecha, y banda horaria. Además permite realizar el análisis por hora de cierre, u hora de apertura de la cuenta.

31 El reporte, permite obtener estadísticas por franjas horarias. Para lo cual, el usuario, mediante el botón de comando "Establecer franjas horarias", debe definir los períodos de horas en que necesita dividir las 24 horas del día, en franjas horarias. El sistema, ya cuenta con una disposición de franjas horarias predeterminado. Para emitirlos, el usuario, especifica el período y los demás criterios de selección, y a continuación debe presionar el botón correspondiente al tipo de salida que prefiere. El reporte obtenido muestra:

32 En la sección superior, los criterios de selección. Inmediatamente debajo, podemos ver: La cantidad total de cubiertos. La cantidad total de cuentas. El total facturado. El total de horas de ocupación de cuentas. El promedio de cubiertos por cuenta. El promedio facturado por cubierto. Y, el promedio de ocupación por cuenta. A continuación, se exhibe información de cubiertos y tiempos de ocupación por franja horaria.

33 Las columnas que se muestran por cada franja horaria, son las siguientes: Franja horaria. Cantidad de cubiertos facturados. Cantidad de cuentas en lasque se facturaron los cubiertos. Total facturado. Tiempo de ocupación de las cuentas. Promedio de cubiertos por mesa. Promedio de importe por cubierto. Y, tiempo promedio de ocupación de las cuentas. Estadísticas de Cuentas La estadística de Cuentas, nos muestra información de Ventas, comprobantes emitidos de las cuentas, tiempos de ocupación y cantidad de cubiertos de las cuentas.

34 Los criterios de selección, son: Local. Sector. Punto de venta. Tipo de comprobante. Prefijo de comprobantes. Período de fecha. El tipo de ranking puede ser: Por importe vendido. Por cantidad de comprobantes emitidos. Por tiempos de ocupación de las cuentas. O, por cubiertos vendidos. Para emitirlo, debemos indicar criterios de selección y presionar el botón de comando de acuerdo al tipo de salida pretendido. La distribución del informe, es la siguiente:

35 En la sección superior, se muestran, los criterios de selección elegidos por el usuario. A continuación, contiene la siguiente información para cada cuenta: Número de Cuenta. Importe vendido. Cantidad de comprobantes emitidos. Tiempo de ocupación de la cuenta. Cubiertos facturados. Importe promedio por comprobante emitido. Tiempo promedio de ocupación de la cuenta por comprobante emitido. Cantidad promedio de cubiertos facturados por comprobante de la cuenta. Al final del informe se encuentran los totales y promedios generales.

36 Estadísticas de descuentos La estadística de descuentos, nos muestra información de los descuentos realizados a clientes. Los criterios de selección, son: Sector. Local. Punto de venta. Cuenta. Tipo de comprobante. Prefijo de comprobantes. Período de fecha. Número de caja desde y hasta. Número de comprobante desde y hasta. Y, franja horaria. Puede emitirse en forma detallada o resumida, y, puede incluir, o no, cuentas de tipo delivery. La distribución de la información en el reporte obtenido es la siguiente:

37 En la sección superior, encontramos los criterios de selección establecidos por el usuario. A continuación, las columnas son las siguientes: Código y descripción de descuento. Límite del tipo de descuento. Importe total de descuentos realizados, para el código de descuento en cuestión. Monto original de la venta. Porcentaje que representa el descuento, con respecto al monto original de la venta. Y, participación, que es el porcentaje que representa el monto del descuento, con respecto al total de descuentos realizados en todo concepto. Al final del reporte, se pueden ver los totales y porcentajes generales. Para el caso de emisión detallada, la distribución del reporte es la siguiente:

38 Por cada concepto de descuento, se informan los comprobantes emitidos, y los valores descontados, a través de las siguientes columnas: Fecha de emisión. Número de comprobante. Monto original del comprobante. Importe del descuento practicado. Porcentaje que representa el descuento del comprobante, con respecto al total monto original. Participación, que es el porcentaje que representa el descuento realizado en el comprobante, con respecto al total de descuentos practicados en todo concepto. Y, monto final del comprobante, habiendo sido aplicado el descuento correspondiente. Cada concepto de descuento, posee al final totales y porcentajes generales. Al final del reporte se encuentran los totales y porcentajes finales.

39 Informes de Cuenta Corriente La interfaz de informes de cuenta corriente, nos permite emitir reportes de gestión y control de cuentas corrientes de clientes, y análisis de productos comprados por clientes de cuenta corriente. Los criterios de selección habilitados, son: Local. Cliente. Y, según el tipo de reporte, período de tiempo. Los informes disponibles son: Estado de cuenta corriente: que informa el saldo total adeudado por cada cliente. La información mostrada es:

40 Código de cliente. Nombre o Razón Social del Cliente. Y, Saldo. Mayor de cuenta corriente Que muestra, un detalle de movimientos de cuenta corriente de uno o más clientes. Con saldo anterior. Fecha. Número de comprobante. Débito. Crédito. Y, saldo. Comprobantes pendientes de pago Informa los comprobantes pendientes de pago de uno o más clientes.

41 Con fecha. Número de Comprobante. Importe. Y, Saldo acumulado. Pagos de Clientes de cuenta corriente Informa los pagos realizados por uno o más clientes de cuenta corriente. Con fecha. Número de comprobante de pago. E, importe del comprobante de pago. Artículos vendidos en comprobantes imputados a cuenta corriente Que muestra las ventas en cuenta corriente, con detalle de artículos expendidos.

42 Con información del cliente. Código de producto vendido. Descripción del producto. Y, cantidad vendida.

43 Informe de Evolución de precio de venta Este reporte, muestra el precio de venta de un producto a principio, mediado y fin de cada mes del período analizado. Los criterios de selección habilitados, son: Local. Período, y, Artículos a analizar. El usuario, por medio del botón: Agregar, que se encuentra debajo de la grilla, debe seleccionar cada artículo cuya evolución, pretende analizar.

44 Habiendo sido realizada la selección de productos, y presionando el botón de comando pantalla. El sistema nos muestra el reporte correspondiente, que a continuación se describe. Para cada producto contamos con: Código de producto. Descripción del producto.

45 Mes del primer movimiento de cada mes. Año del primer movimiento de cada mes. Fecha del primer movimiento de cada mes. Número de comprobante del primer movimiento de cada mes. E, Importe facturado en el primer movimiento de cada mes. Mes del movimiento más cercano a mediados de cada mes. Año del movimiento más cercano a mediados de cada mes. Fecha del movimiento más cercano a mediados de cada mes. Número de comprobante del movimiento más cercano a mediados de cada mes. E, Importe facturado en el movimiento más cercano a mediados de cada mes. Mes del último movimiento de cada mes. Año del último movimiento de cada mes. Fecha del último movimiento de cada mes. Número de comprobante del último movimiento de cada mes. E, Importe facturado en el último movimiento de cada mes. Cuando el usuario cierra la ventana, la aplicación pregunta a éste, si desea guardar la lista de productos analizadas, para evitar volver a generarla la próxima vez que necesite ser utilizada. De ésta manera, el usuario, indicando un nombre de archivo, puede recuperar la lista de productos elegida, mediante el botón de comando,

46 "Cargar plantilla".

47 Este informe, nos muestra: Ranking de ventas por Grupo y Departamento Ranking de ventas de productos por hora. Ranking de ventas por Local. Ranking de ventas de productos, por día de la semana. Y, ranking de Ventas de productos, por cajero. Los criterios de selección habilitados, son: Local. Sector. Turno. Punto de venta. Tipo de Comprobante. Prefijo de comprobante. Número de comprobante. Rubro y sub-rubro de artículos. Grupo y departamento de artículos.

48 Código de artículo. Período de Fecha. Franja horaria. Número de caja. Y, cuenta. Elegimos el ranking de ventas por hora, y configuramos el período a analizar, y demás criterios de selección. Presionamos el botón de comando adecuado al tipo de salida que pretendemos. El reporte obtenido consta de la siguiente información: En la sección superior, podemos ver los criterios de selección, escogidos por el usuario. A continuación, para cada producto, obtenemos un ranking de venta por importe. Las columnas que componen el ranking son: Código de producto. Código de barras del producto. Descripción del producto. Hora a la que se vendió el producto. Cantidad de unidades vendidas. Venta total con impuesto del producto a la hora indicada. Venta neta del producto a la hora indicada. Importe del impuesto gravado sobre la venta del producto, a la hora indicada.

49 Para el caso del Ranking de ventas por locales, la información obtenida es la siguiente: Código de local. Nombre del local. Cantidad de unidades vendidas. Venta total con impuesto. Venta neta. Importe del impuesto que grava la operación. Si emitimos el ranking de ventas por día de la semana, la información obtenida, para cada producto, es la siguiente: Código de producto. Código de barras del producto. Descripción del producto. Día de la semana. Cantidad de unidades vendidas. Venta total con impuesto del producto en el día de la semana indicado. Venta neta del producto en el día de la semana indicado.

50 Importe del impuesto que gravó la operación, en el día de la semana indicado. La emisión del ranking de venta por cajero, nos muestra, para cada producto, la siguiente información: Código de producto. Descripción del producto. Código y nombre del cajero. Cantidad de unidades vendidas. Venta total realizada por el cajero, del producto, con impuesto. Venta neta realizada por el cajero, del producto. Importe del impuesto que gravó la operación, de las ventas del producto, realizadas por el cajero indicado.

51 Comprobantes de venta, anulados Este informe, nos muestra los comprobantes que fueran anulados, y el responsable de cada anulación. Los criterios de selección habilitados, son: Local. Sector. Punto de venta. Cajero. Turno. Tipo de comprobante Prefijo de comprobante. Período de Fecha. Y, Franja horaria. Configuramos el período a analizar, y demás criterios de selección. Presionamos el botón de comando adecuado al tipo de salida que pretendemos.

52 El reporte obtenido consta de la siguiente información: En la sección superior, podemos ver los criterios de selección, escogidos por el usuario. A continuación, para cada comprobante anulado, el informe nos muestra la siguiente información. Fecha. Código y nombre del local. Punto de venta. Código y nombre del cajero, que operó la anulación. Hora de emisión del comprobante. Tipo, prefijo y número de comprobante. Importe total del comprobante. Porcentaje que representa el importe total del comprobante, con respecto a la sumatoria total de comprobantes anulados. Y, por último, el código y nombre de la persona que autorizó la anulación. Al final del reporte, podemos ver el total acumulado de los comprobantes anulados en el período analizado.

53 Informe de ventas diarias El informe de ventas diario, nos muestra: Volúmenes de venta, en cantidades e importes. Información de medios de pago de las ventas. Y, detalle discriminado por departamentos del grupo 1 de los productos vendidos. Los criterios de selección habilitados, son: Local. Sector. Punto de venta. Cajero. Turno. Período de Fecha. Y, Franja horaria. Configuramos el período a analizar, y demás criterios de selección.

54 Presionamos el botón de comando adecuado al tipo de salida que pretendemos. El reporte obtenido consta de la siguiente información: En la sección superior, podemos ver los criterios de selección, escogidos por el usuario. A continuación, podemos ver: La venta total del período. Y, la suma total de recaudaciones en todo medio de pago aceptado. Inmediatamente debajo, contamos con un detalle de ventas por medio de pago, que consta de: La descripción del medio de pago. El importe total recaudado con el medio de pago Y, por último, el porcentaje que la recaudación del medio de pago, representa con respecto al total de la venta.

55 En la última sección del informe, podemos apreciar, la distribución de las ventas para cada departamento del grupo principal de los productos vendidos.

56 Libro impositivo de ventas. El libro impositivo de ventas, nos muestra detalles de la venta de un mes, con información de numeración de documentos, cronología, detalle de conceptos, e informes Z. Los criterios de selección habilitados, son: Local. Tipo de comprobante. Prefijo de comprobantes. Punto de venta. Y, mes y año de la venta. El reporte además puede ser foliado, comenzando en el número de página especificado por el usuario.

57 Configuramos período a analizar, y demás criterios de selección. Presionamos el botón de comando adecuado al tipo de salida que pretendemos. El reporte obtenido muestra la siguiente información para cada local: Número de Z fiscal. Número de Z de Mr.Comanda. Fecha. Tipo de comprobante. Prefijo de comprobante. Numero de comprobante desde y hasta. Cantidad de comprobantes anulados dentro del intervalo de comprobantes desde y hasta. Cantidad total de comprobantes dentro del intervalo de comprobantes desde y hasta. Importe neto acumulado del intervalo de comprobantes desde y hasta. Importe del impuesto acumulado del intervalo de comprobantes desde y hasta. Importe no gravado acumulado del intervalo de comprobantes desde y hasta. E, importe bruto acumulado del intervalo de comprobantes desde y hasta. El reporte, además, muestra una fila de totales acumulados para cada local, y al final, una fila de totales acumulados de las ventas de todos los locales.

58 Informe de variación de precios de venta. Este reporte, nos muestra todas las variaciones de precio de venta sufridas por un producto. Los criterios de selección habilitados, son: Local. Grupo y departamento de artículos. Código de artículo. Rubro y, o, sub - rubro de artículos. Y, Período de fecha de análisis. Además, el usuario puede solicitar, que el reporte, solo se emita para variaciones mayores a un porcentaje determinado. Indicamos el período de análisis, y demás criterios de selección. Presionamos el botón de comando adecuado al tipo de salida que pretendemos.

59 El reporte nos muestra, para cada artículo que sufriera variación en su precio de venta, y cumpla con los criterios de selección propuestos, la siguiente información: Precio de venta. Precio de venta sin impuesto. Importe del impuesto. Fecha en que se realizó la venta. y porcentaje de variación del precio de venta, con respecto al precio anterior.

60 Estadísticas de artículos con proyección La estadística de artículos con proyección, nos permite emitir los reportes de venta de artículos, brindándonos además, la posibilidad de simular ventas con un porcentaje de aumento o descuento. Respecto a los tipos, formatos y criterios de selección de los informes, recomendamos ver el video descriptivo de las estadísticas de artículos. Gestor de informes, Descripción de procesos, Estadísticas de artículos. A continuación, mostramos la emisión del reporte sin porcentaje de proyección, y luego con un porcentaje de proyección del 20 por ciento, a fin de poder apreciar las diferencias en los valores obtenidos de una u otra forma. Indicamos período. Elegimos artículos de un grupo y departamento.

61 Dejamos el porcentaje de proyección en Cero. Y, presionamos el botón pantalla. El reporte nos muestra el importe real de la venta para los artículos. Posteriormente, emitimos el mismo reporte con una proyección del 20%. Podemos apreciar que la venta aumenta en el porcentaje propuesto, lo cual, nos permite realizar una simulación de ingresos, a partir de un aumento de precios de venta de los productos.

62 Informe de artículos ventas cruzadas Este informe, permite al usuario, obtener, para cada artículo vendido, un ranking por cantidad de los artículos que acompañaron en la venta al producto en cuestión. Los criterios de selección habilitados, son: Local. Rubro y/o, sub - rubro de artículos. Grupo y departamento de artículos. Código de artículo. Punto de venta. Período de fecha de análisis. Franja horaria. Y número de Caja.

63 Indicamos período de tiempo, y, presionamos el botón de comando adecuado al tipo de salida que pretendemos obtener. El informe obtenido, nos brinda la siguiente información para cada producto vendido: Código. Descripción. Unidad de medida. Y, cantidad vendida del artículo que lo acompañó en la venta.

Mr. Comanda. Gestor de Informes

Mr. Comanda. Gestor de Informes Mr. Comanda. Gestor de Informes La información incluida en este documento deberá ser considerada como confidencial y un secreto de industria de MRC Software y no se debe utilizar o divulgar excepto a los

Más detalles

Mr. Comanda. Gestor de Informes

Mr. Comanda. Gestor de Informes Mr. Comanda. Gestor de Informes La información incluida en este documento deberá ser considerada como confidencial y un secreto de industria de MRC Software y no se debe utilizar o divulgar excepto a los

Más detalles

Mr.Comanda Free Guía rápida de instalación, configuración y venta

Mr.Comanda Free Guía rápida de instalación, configuración y venta Página 1 de 14 Mr.Comanda Free Guía rápida de instalación, configuración y venta La información incluida en este documento deberá ser considerada como confidencial y un secreto de industria de MRC Software

Más detalles

MRC Pasó 6 - Medios de Pago Movimientos de Caja - Causas - Conceptos de Compras Instructivo

MRC Pasó 6 - Medios de Pago Movimientos de Caja - Causas - Conceptos de Compras Instructivo MRC Pasó 6 - Medios de Pago Movimientos de Caja - Causas - Conceptos de Compras La información incluida en este documento deberá ser considerada como confidencial y un secreto de industria de MRC Software

Más detalles

Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Convenio con Registro de la Propiedad Ley 10.295 Modif. 10.771 Manual del Usuario Julio de 2007 1) Ingreso al Sistema Al hacer doble clic en el icono

Más detalles

Mr. Comanda. Gestor de Informes

Mr. Comanda. Gestor de Informes Mr. Comanda. Gestor de Informes La información incluida en este documento deberá ser considerada como confidencial y un secreto de industria de MRC Software y no se debe utilizar o divulgar excepto a los

Más detalles

Sistema de Timbrados

Sistema de Timbrados Consulta Comparativo Ventas / Anulaciones Disponible desde la versión 1.63 1) Ingreso a la Consulta Consulta Comparativo Ventas / Anulaciones Se accede a la consulta por el menú Consultas + Comparativo

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

Mr.Comanda Punto de Venta Mr.Comanda Manual de Usuario

Mr.Comanda Punto de Venta Mr.Comanda Manual de Usuario Página 1 de 61 Mr.Comanda Punto de Venta Mr.Comanda La información incluida en este documento deberá ser considerada como confidencial y un secreto de industria de MRC Software y no se debe utilizar o

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Cartera por Vendedor. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Cartera por Vendedor. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Cartera por Vendedor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué es Cartera? 4. Qué son Vendedores? 5. Qué son Informes de Cartera por Vendedor? 6.

Más detalles

Sistema de Administración de Farmacias Pautas para la Interfaz de Usuario Versión 3.0

Sistema de Administración de Farmacias Pautas para la Interfaz de Usuario Versión 3.0 Sistema de Administración de Farmacias Pautas para la Interfaz de Usuario Versión 3.0 Historia de revisiones Fecha Versión Descripción Autor 21/08/2014 1.0 Creación de documento Fernanda Toledo 23/08/2014

Más detalles

MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA

MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 RECIBOS DE COBRO... 2 NUEVO RECIBO... 3 FACTURAS DE VENTA... 5 CALCULO DE COMISIONES... 6 NUEVO CALCULO... 6 MOVIMIENTOS A FACTURAS... 8

Más detalles

CAJERO MANUAL DE USUARIO

CAJERO MANUAL DE USUARIO CAJERO MANUAL DE USUARIO F-CAP-21/0 Vigencia: 13/06/2013 Tabla de Contenidos 1. DESCRIPCIÓN DE DATOS...3 1.1 CABEZA DE LOTES...3 1.2 RECIBOS...3 1.3 RENGLONES...3 1.4 DETALLE DE PAGOS...3 1.5 OTRAS TABLAS...4

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

ESTUDIO ONE WEB / INFOUNO SUELDOS Y JORNALES

ESTUDIO ONE WEB / INFOUNO SUELDOS Y JORNALES Procesos para el cumplimiento de requerimientos legales y de información y control El sistema contiene informes para el seguimiento y control de la evolución del proceso de cada liquidación, desde la creación

Más detalles

Módulo de VENTAS. Ingreso de Cobranza Consulta de cuentas corrientes Imputación de comprobantes Informes

Módulo de VENTAS. Ingreso de Cobranza Consulta de cuentas corrientes Imputación de comprobantes Informes Módulo de VENTAS Modulo de Ventas Ciclo de ventas Puesta en marcha Parámetros generales Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones Precios de venta Condiciones de venta Clientes Perfiles de facturación

Más detalles

MANUAL DE RECIBOS.

MANUAL DE RECIBOS. MANUAL DE RECIBOS www.xdsoftware.es La aplicación XD consta de un módulo de control Cuentas Corrientes de clientes que nos permitirá controlar el consumo y pago, relacionando los correspondientes documentos

Más detalles

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INGRESAR DATOS... 9 INTRODUCCIÓN A EXCEL WEB APPS... 10 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

1. Objetivo Consideraciones generales Descripción individual de cada Consulta...3

1. Objetivo Consideraciones generales Descripción individual de cada Consulta...3 CONSULTAS Página 1 de 24 1. Objetivo.... 2 2. Consideraciones generales....2 2.1. Consultas Disponibles... 2 3. Descripción individual de cada Consulta....3 3.1. Cuentas.... 3 3.1.1. Saldos al Inicio...

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Entorno de trabajo de Excel 2010

Entorno de trabajo de Excel 2010 Entorno de trabajo de Excel 2010 Descripción de la ventana principal Barra de herramientas de acceso Rápido Fichas Barra de Título Cinta de opciones Ayuda de Ms. Excel Nombre de celda activa Encabezado

Más detalles

GUIA PARA EL PAGO DE UTILIDADES

GUIA PARA EL PAGO DE UTILIDADES GUIA PARA EL PAGO DE UTILIDADES 1. Ir a la opción de Procesos / Cálculo de Utilidades. 2. En la ventana del Cálculo de Utilidades, se procede a verificar las configuraciones de Utilidades. 3. Al dar click

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

PUNTO DE VENTAS CARACTERISTICAS

PUNTO DE VENTAS CARACTERISTICAS PUNTO DE VENTAS Herramienta orientada a comercios, muy fácil de usar. Facturación de mostrador ágil y simple de artículos y servicios. Control de stock. Posibilidad de trabajar con controladores fiscales

Más detalles

Generación de Mensajes Swift MT940 Manual del Usuario

Generación de Mensajes Swift MT940 Manual del Usuario Generación de Mensajes Swift MT940 Manual del Usuario Objetivo Generación de resumen de cuenta en formato MT940 según los Standards de Swift en archivo plano en formato rje en una carpeta de Red para su

Más detalles

LOMANET. LOMA ATIENDE ( ).

LOMANET.  LOMA ATIENDE ( ). CONTENIDO 02 03 04 04 08 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Menú de inicio Mi cuenta Pedidos Turnos de carga FOB Envío de Materiales CYF Reportes Visualización e impresión de remitos de carga Historial de compras

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

MANUAL DE ZEUS TESORERIA

MANUAL DE ZEUS TESORERIA MANUAL DE ZEUS TESORERIA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 2 PROVEEDORES DE SERVICIO... 2 NUEVO O EDITAR UN PROVEEDOR DE SERVICIO... 2 BANCOS... 3 NUEVO O EDITAR UN BANCO... 3 REVISION DE CAJA TESORERIA... 4

Más detalles

Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO. LIDER IT

Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO. LIDER IT 2016 Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO LIDER IT 2014-2016 www.liderit.com.ar Índice 1. INTRODUCCION Error! Marcador no definido. 2. FUNCIONALIDADES 3 2.1.

Más detalles

REPORTES: Reporte de Comprobante: COMPRAS ÓRDENES DE COMPRA: Manual: Automático:... 23

REPORTES: Reporte de Comprobante: COMPRAS ÓRDENES DE COMPRA: Manual: Automático:... 23 Manual de Usuario 1 STOCK... 6 ABM GENERALES:... 6 Bodegas/Sucursales:... 6 Unidades de Medidas:... 8 Marcas... 8 Rubros:... 9 Sub-rubro:... 10 Proveedores:... 10 Lista de Precios:... 11 ARTÍCULOS:...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006.

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006. CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN 30 de Marzo de 2006.- 1 Cómo Acceder?? Para acceder al módulo Débito Automático se debe realizar un doble Click con el puntero del

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 30/06/2012

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 30/06/2012 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000001800 - FECHA: 16/03/2012 EMISION DE COMRPORBANTES DE RETENCION Incluye: 1.- Modificaciòn del proceso de TELEPAGO para que incluya RETENCIONES 2.- Cálculo automático del importe

Más detalles

CHILEMAT S.A. Visor Diario SAF 2.0. Manual de usuario Módulo Visor Diario

CHILEMAT S.A. Visor Diario SAF 2.0. Manual de usuario Módulo Visor Diario CHILEMAT S.A Visor Diario SAF 2.0 Manual de usuario Módulo Visor Diario CONTENIDO INTRODUCCION A VISOR DIARIO, SISTEMA SAF 2.0 Pág. 1 VISOR DIARIO 4 1.1 Buscar por Rut. 4 1.2 Buscar por Razón Social 4

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

Manual de usuario 2009 rev. B

Manual de usuario 2009 rev. B Manual de usuario 2009 rev. B PIPELINE SOFTWARE 1 1. CLIENTES... 3 2. PROVEEDORES... 4 3. CORREO... 5 4. EXPEDIENTES... 5 5. PRESUPUESTOS EXPEDIENTES... 7 6. INFORMES INGRESOS Y COSTES... 9 7. PREVISION

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/01/2013 AL 31/01/2014

MEJORAS SICO DEL 01/01/2013 AL 31/01/2014 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002040 - FECHA: 22/01/2013 MODIFICACION DE PANTALLA CONSULTAR POR N OT, EN RE CEPCION - COLOCAR EN PANTALLA DE RECEPCION / CONSULTAR POR, UN NUEVO FILTRO QUE PERMITA BUSCAR POR

Más detalles

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14 Contenido MODO RESTAURANTE... 2 Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante... 2 Mapa del Restaurante... 2 Opciones del menú principal... 8 Facturación... 14 Facturación Restaurante... 14 Editar Item...

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 15/06/2012

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 15/06/2012 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000001800 - FECHA: 16/03/2012 EMISION DE COMRPORBANTES DE RETENCION Incluye: 1.- Modificaciòn del proceso de TELEPAGO para que incluya RETENCIONES 2.- Cálculo automático del importe

Más detalles

Sistema Restaurante btree.cl

Sistema Restaurante btree.cl Sistema Restaurante El Sistema de Gestión de Restaurante de, se divide en varios módulos, estos son : Tablas del Sistema Control de ventas Punto de venta Control de stock y recetario Proveedores Consultas

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN DE VENTAS

MANUAL DE GESTIÓN DE VENTAS MANUAL DE GESTIÓN DE VENTAS Resumen.- El propósito del presente manual es generar el dominio y aprendizaje de sistema de gestión de punto de venta, desde su proceso de gestión, carga de inventario, comercialización

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

Creación de organigrama en Visio 2013

Creación de organigrama en Visio 2013 Creación de organigrama en Visio 2013 PROCEDIMIENTO EJERCICIO 1 1. Inicie el programa Microsoft Visio 2013 2. Busque la opción Asistente de organigramas como aparece en la siguiente figura: 3. Luego clic

Más detalles

SICO RESTAURANT CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

SICO RESTAURANT CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE SICO RESTAURANT CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE CARACTERÍSTICA QUÉ LE PUEDE AYUDAR Recetas Registre las recetas de sus productos, que permita generar la descarga de los Insumos con la liquidación de ventas

Más detalles

Introducción Excel 2007

Introducción Excel 2007 Introducción Excel 2007 Microsoft Excel Introducción Básicamente, una hoja de cálculo es un programa que nos permite realizar cálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., de manera automática,

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Para realizar el informe del pago, deben ingresar a la intranet con su usuario y contraseña:

Para realizar el informe del pago, deben ingresar a la intranet con su usuario y contraseña: Pagos Para que un pago sea efectivo es necesario realizar dos pasos no consecutivos: 1. Informar el pago realizado 2. Imputar el pago aprobado 1. Informar el pago realizado Para realizar el informe del

Más detalles

SICO PUNTO DE VENTA CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

SICO PUNTO DE VENTA CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE SICO PUNTO DE VENTA CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE CARACTERÍSTICA QUÉ LE PUEDE AYUDAR Control de Inventarios Cree sus almacenes y al momento de generar el documento de ventas automáticamente le descarga

Más detalles

RESUMEN: Facturación y Ventas: Cuentas por Cobrar: Inventario y Servicios: Compras y Liquidaciones: Cuentas por Pagar: Gubernamental (DGII):

RESUMEN: Facturación y Ventas: Cuentas por Cobrar: Inventario y Servicios: Compras y Liquidaciones: Cuentas por Pagar: Gubernamental (DGII): RESUMEN: Nuestro completo sistema administrativo les ofrece a nuestros clientes los módulos necesarios para registrar, controlar e imprimir los informes de las transacciones comerciales que se produzcan

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Excel 2013 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2013 Introducción al entorno de trabajo Excel 2013 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 OBTENER AYUDA... 10 1 Descripción de la ventana principal Barra de título: visualiza el nombre

Más detalles

Manual de Usuario del Módulo de Conciliación de Operaciones - SIAF Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales Cliente - Servidor

Manual de Usuario del Módulo de Conciliación de Operaciones - SIAF Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales Cliente - Servidor Manual de Usuario del Módulo de Conciliación de Operaciones - SIAF Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales Cliente - Servidor Versión: 14.04.00 Fecha: 14/08/2014 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

Versión 1.4. Manual de usuario

Versión 1.4. Manual de usuario Versión 1.4 Manual de usuario Julio 2013 Índice A. Objetivo... 3 B. Acceso al sistema... 3 C. Menú pedido de insumos... 4 1. Búsqueda de los equipos... 4 2. Actualización de datos:... 6 3. Generación de

Más detalles

SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS

SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS SOLICITUD DE DOCUMENTOS TIMBRADOS PREIMPRESOS Perfil del Usuario Imprenta A través del Sistema Marangatu GUÍA PASO A PASO Solicitud de Documentos Timbrados Preimpresos 1 ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS DE EXPEDICIÓN

Más detalles

Operación del sistema (descripción de los módulos) Reportes de Stock

Operación del sistema (descripción de los módulos) Reportes de Stock Operación del sistema (descripción de los módulos) Reportes de Stock Imagen Nº 11 La opción reportes de stock muestra una ventana con botones de comando que permiten emitir 8 reportes útiles para el control

Más detalles

CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS

CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016 1 DICIEMBRE 2015 Nº REQUERIMIENTO: 0000002518 - FECHA: 04/12/2015 - Adicionar el campo UBICACIÓN de maestro de PRODUCTOS al reporte Nota de Ingreso (interno y externo). Nº REQUERIMIENTO: 0000002519 - FECHA:

Más detalles

MÒDULO ESTADÌSTICO DEL SIPYM

MÒDULO ESTADÌSTICO DEL SIPYM MÒDULO ESTADÌSTICO DEL SIPYM MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA Para comenzar a utilizar el Módulo Estadístico, se requiere introducir el nombre de usuario y la contraseña, asignada con anticipación. La Figura

Más detalles

Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas.

Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas. Diseñado para empresas de comercio al detalle que requieren control de su caja e inventarios CONTPAQ i PUNTO DE VENTA es el sistema que integra de manera ágil las operaciones en tu punto de venta ayudándote

Más detalles

SOFTWARE PARA AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USUARIO OPYRIGHT SOFTOUR E.I.R.L.

SOFTWARE PARA AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USUARIO OPYRIGHT SOFTOUR E.I.R.L. SOFTWARE PARA AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USUARIO OPYRIGHT SOFTOUR E.I.R.L. 1 INDICE Introducción Pág. 3 Ingreso a SOFTOURS-SQL Pág. 4 EL MENU VENTAS Pág. 5 MENU ADMINISTRACION Pág. 13 MENU FINANZAS Pág.

Más detalles

Índice 1. INTRODUCCION 2 2. FUNCIONALIDADES Introducción Ingreso al sistema (sin puntos de venta) Pantalla principal 4

Índice 1. INTRODUCCION 2 2. FUNCIONALIDADES Introducción Ingreso al sistema (sin puntos de venta) Pantalla principal 4 Índice 1. INTRODUCCION 2 2. FUNCIONALIDADES 3 2.1. Introducción 3 2.2. Ingreso al sistema (sin puntos de venta) 3 2.3. Pantalla principal 4 2.4. Pantalla Clientes 5 2.4.1. Pantalla principal 5 2.4.2. Pantalla

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

Manual para Padres de Familia

Manual para Padres de Familia 1 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Índice 2-3 AP. 1. Alta dentro del sistema e invitación de scolartek. 4 Diapositiva AP. 1.2 Activación del usuario y captura de la contraseña. 5 AP. 1.3 Ingresar al sistema

Más detalles

Tablas dinámicas Excel 2003

Tablas dinámicas Excel 2003 Tablas dinámicas Excel 2003 Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita

Más detalles

Manual de Usuario Abrenet- ECOFUTURO Casos Facultativos para Automotores y Multiriesgo.

Manual de Usuario Abrenet- ECOFUTURO Casos Facultativos para Automotores y Multiriesgo. Manual de Usuario Abrenet- ECOFUTURO Casos Facultativos para Automotores y Multiriesgo. SEGURO DE ECOSEGURO FECHA 16/01/2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.2. Descripción general... 3 1.3. Casos de aprobación...

Más detalles

Para aquellos que tengais conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengais conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Tablas dinámicas Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación

Más detalles

3 Página de selección de servicios

3 Página de selección de servicios 1 Página inicial Se ingresa por esta página, que es punto de entrada para los servicios de Internet disponibles o en implementación de IMED. Haga clic en el botón "FARMACIAS" de la columna "INGRESO A SERVICIOS

Más detalles

Maneje sus cuentas con total comodidad

Maneje sus cuentas con total comodidad Cuentas en Euros Guía de Uso Maneje sus cuentas con total comodidad Introducción 1 Ingreso al sistema 2 2 Cambio de clave 3 3 Posición Consolidada 4 3.1. Cuentas Consolidadas 5 3.1.1. Pantalla de Cuentas

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

Manual pago Voluntarias. Contenido Elaboración de planilla en línea Carga de archivos Acciones sobre las planillas Generación de informes

Manual pago Voluntarias. Contenido Elaboración de planilla en línea Carga de archivos Acciones sobre las planillas Generación de informes Manual pago Voluntarias Contenido Elaboración de planilla en línea Carga de archivos Acciones sobre las planillas Generación de informes Elaboración de planilla en línea Recuerda. Para poder acceder a

Más detalles

Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA POR USUARIOS SSN

Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA POR USUARIOS SSN S.S.N. 01 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA POR USUARIOS SSN 4 CONSIDERACIONES GENERALES 6 APROBAR PAGOS 6 REPORTES 7 Cta. Cte.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA: RENDICIONES DE COBRANZAS VIRTUAL Cobrador/Cobrador con Imputación. 27 de Abril de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA: RENDICIONES DE COBRANZAS VIRTUAL Cobrador/Cobrador con Imputación. 27 de Abril de 2016 SISTEMA: RENDICIONES DE COBRANZA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO SISTEMA: RENDICIONES DE COBRANZAS VIRTUAL Cobrador/Cobrador con Imputación 27 de Abril de 2016 Autor: Natalia V. Vilaseca Edición: Abril 2016

Más detalles

SGC Manual Cajas y Fondos

SGC Manual Cajas y Fondos 2018 SGC Manual Cajas y Fondos CONTENIDO CAJA Y FONDOS... 3 ADMINISTRACIÓN DE CAJAS... 3 ADMINISTRAR CAJAS... 3 ADMINSTRACIÓN DE PLAN DE CUENTA... 5 CAJA... 7 CIERRE DE CAJEROS... 9 TRANSFERENCIA DE FONDOS...

Más detalles

Agrupar Filas. Agrupar filas en Excel automáticamente

Agrupar Filas. Agrupar filas en Excel automáticamente Agrupar Filas Cuando los datos de nuestra hoja son extensos y queremos crear un reporte que nos permita mostrar un resumen con los subtotales para cada una de las categorías de los datos, entonces podemos

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Estructura de la Ventana del Módulo Administrativo 1.- Ingrese al sistema haciendo dos clics al acceso directo de a2 administrativo

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Estructura de la Ventana del Módulo Administrativo 1.- Ingrese al sistema haciendo dos clics al acceso directo de a2 administrativo

Más detalles

Actualizaciones 2013

Actualizaciones 2013 Actualizaciones 2013 Buscador de Listados 02/01/13 Se agregó un buscador en la parte de listados para facilitar su búsqueda. Para visualizar los nuevos cambios se debe ingresar a Utilidades / Listados,

Más detalles

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar tablas dinámicas en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo de Consultas

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo de Consultas Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al... 3 4 Configuraciones del Sistema... 4 4.1 Entidades... 4 5 Funcionalidades de... 6 6 Plantilla Genérica...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología

MANUAL DE USUARIO. BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología 1 MANUAL DE USUARIO 2 Contenido Pantalla Inicial... 4 Menú Vertical... 5 Primeros Pasos del Perfil Administrador en el Software... 6 Primeros pasos Menú Usuarios... 7 Editar Usuario... 8 Eliminar Usuario...

Más detalles

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF Objetivo: Permite crear y configurar los detalles del reporte del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto NIIF, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos

Más detalles

Ruta de reportes más usuales

Ruta de reportes más usuales Ruta de reportes más usuales Dirección General de Administración y Liquidación de Haberes - Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos - Ministerio de Hacienda SIAL - Sistema Integral de Administración

Más detalles

Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Año 2016 Adriana Andrango

Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Año 2016 Adriana Andrango Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR Año 2016 Adriana Andrango TABLA DE CONTENIDO 1 COMO USAR ESTE MANUAL... 3 2 ORGANIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 3

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes Financieros. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes Financieros. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes Financieros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes Financieros? 3. Qué Informes Financieros se Pueden Generar en el Programa? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

o por MSN a

o por MSN a Si no encuentra la solución a su problema dentro de esta ayuda, puede buscar en : Ingreso de Clave Menú Principal Consulta de Artículos Modificación de Artículos Consulta de Clientes Modificación de Clientes

Más detalles

NUEVO INSTRUCTIVO DE CARGA DE PRELIQUIDACIONES

NUEVO INSTRUCTIVO DE CARGA DE PRELIQUIDACIONES NUEVO INSTRUCTIVO DE CARGA DE PRELIQUIDACIONES En este nuevo sistema hemos incorporado varias funcionalidades nuevas: Se debe cargar diariamente la cobranza y grabarla, en otro momento podrá seguir agregando

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-5. Consulta

Más detalles

CNH Capital (Versión 0.01)

CNH Capital (Versión 0.01) CNH Capital (Versión 0.01) Manual de uso, funcionalidad de cuentas corrientes de repuestos. Para concesionarios New Holland. Conozca nuestra red de concesionarios: http://www.rednh.com.ar Introductorio...

Más detalles

Descripción: Con este sencillo manual podrás emitir boletas y facturas desde nuestro sistema EASYBILL

Descripción: Con este sencillo manual podrás emitir boletas y facturas desde nuestro sistema EASYBILL MANUAL EASY BILL Emisión de comprobantes Descripción: Con este sencillo manual podrás emitir boletas y facturas desde nuestro sistema EASYBILL contactos@makeasy.io Contenido Descripción:...1 INGRESO AL

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles