Contenidos MBA. El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. La Universidad de Chile e Ingeniería Industrial. Por Qué Elegirnos?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenidos MBA. El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. La Universidad de Chile e Ingeniería Industrial. Por Qué Elegirnos?"

Transcripción

1 PROGRAMA EXECUTIVE

2 2 MBA Contenidos El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas La Universidad de Chile e Ingeniería Industrial Por Qué Elegirnos? Propuesta Académica Plan de Estudios Contenido de los Cursos Cuerpo Académico Admisión Estadísticas

3 MBA 3 MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Executive MBA En el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actualmente, resulta cada vez más importante contar con líderes innovadores, que tengan una visión transcultural de los mercados, capaces de adaptarse a los cambios y prepararse para conducir de forma motivadora a toda la organización. Formar líderes que desde la dirección o creación empresarial influyan en el desarrollo socio económico con los conocimientos, valores y creatividad que exige el escenario empresarial de hoy -competitivo, globalizado e innovador- constituye todo un desafío. En esta perspectiva, Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile creó este programa de Magíster. Objetivo Formar directivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y dirección de empresas. Se pretende transformar a los participantes en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el mundo, de manera que su acción en las organizaciones esté sustentada en una fuerte disposición innovadora, apoyada no sólo en una sólida formación en el plano cognitivo, sino además en el desarrollo de las habilidades y destrezas imprescindibles para los directivos que demanda la gestión de la empresa actual.

4 4 MBA El Respaldo de una Gran Institución La Universidad de Chile Fundada en 1842, la Universidad de Chile es la más antigua y prestigiosa del país. En ella se desarrolla actividad docente en un amplio rango de áreas del conocimiento, y sobresale como la principal institución de investigación del país. Dentro de sus aulas se ha formado un importante número de destacadas personalidades de la vida empresarial y pública de Chile y la región. Entre ellos destacan: 20 Presidentes de la República, 2 premios Nobel vinculados activamente a nuestra Casa de Estudios y 155 Premios Nacionales de Ciencias, Literatura, Artes, Historia, Humanidades, Periodismo, Teatro, Educación y Música, han sido egresados, maestros o estudiantes de la Universidad. Ingeniería Industrial, Innovación y Excelencia Creado en la década de 1950, Ingeniería Industrial es el Departamento más grande de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y, al mismo tiempo, el más importante centro de ciencia e ingeniería del país. En la actualidad imparte la carrera de Ingeniería Civil Industrial, seis programas de Magíster y un programa de Doctorado. Más de egresados han pasado por sus aulas, los cuales son reconocidos como empresarios exitosos, participan activamente en la modernización del Estado o son líderes de las más importantes empresas de Chile, siendo un 8% Directores de empresas, 14% Gerentes Generales y un 35% ejecutivos en cargos de Gerencia.

5 Magíster en Gestión y Dirección de Empresas MBA 5 Existe un fuerte apoyo de excelentes académicos, con una clara visión estratégica de gestión y dirección de empresas, es algo directo y práctico, con ejemplos de cómo hacer las cosas. Sin duda, una muy buena elección. Pablo Thun Director y Fundador Fixit Egresado La fuerte competencia que existe en prácticamente todos los mercados impone también fuertes exigencias sobre los ejecutivos de las empresas. Éstos deben contar con sólidos conocimientos técnicos, capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo, y tener la ductilidad para enfrentar un mundo cambiante. Además, deben tener conciencia de la necesidad de estar actualizándose permanentemente. El programa MBA de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile constituye un aporte de primer nivel para la formación de los ejecutivos que requiere la empresa de hoy. Rodrigo Azócar Gerente General ESVAL Visión del Experto

6 6 MBA Por Qué Elegirnos? Cuerpo Académico de Excelencia Los profesores de jornada completa y media jornada de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile poseen, casi en su totalidad, el grado de Doctor de las mejores y más prestigiosas universidades de EE.UU. y Europa. Sus trabajos gozan de un importante prestigio nacional e internacional, y los han transformado en referentes en el país en sus respectivas disciplinas. Además, el Programa cuenta con la activa participación de más de 30 destacados ejecutivos y empresarios como profesores de jornada parcial y colaboradores, los que casi en su totalidad cuentan con postgrados. Ellos contribuyen a enriquecer el Programa con su experiencia y visión práctica desde la empresa. Énfasis en el Desarrollo de Habilidades Directivas El Magíster contempla un conjunto de cursos y talleres prácticos de Habilidades Directivas, que abordan temas como desarrollo de capital social, trabajo en equipo, liderazgo, innovación, gestión de sí mismo y negociación, entre otros. Estas actividades, que significan más de 100 horas distribuidas a lo largo del Programa, se orientan a fortalecer la capacidad de los participantes para enfrentar altos niveles de complejidad en las organizaciones en que trabajen. Importante Vínculo con la Empresa A lo largo del MBA, los alumnos tienen un permanente contacto con problemas y desafíos reales del mundo empresarial a través del desarrollo de casos y trabajos aplicados, y también de la tesis que se elabora en la última parte del Programa. El nexo con la empresa se da, además, a través de la presencia de destacados empresarios y ejecutivos como charlistas invitados, y con la participación regular de los profesores de jornada parcial. Reconocimiento Internacional Por más de 17 años, el MBA de Ingeniería Industrial ha sido reconocido ininterrumpidamente como uno de los programas TOP 10 de Latinoamérica, según el ranking de las Mejores Escuelas de Negocios elaborado por Revista América Economía. Entre los años 2008 y 2013, ha ocupado el primer lugar de Latinoamérica en alguno de los ranking de las áreas de Marketing, Finanzas, Operaciones y Economía. De hecho, el año 2011 se distinguió como primero en todos éstos en Chile. Metodología Docente La metodología docente contempla tanto el estudio de conceptos como su aplicación a través de casos, permitiendo a los alumnos potenciar su capacidad de abordar con efectividad y ductilidad los desafíos y oportunidades de la vida empresarial. Junto con clases lectivas y participativas, trabajo en equipo e individual, se desarrollan talleres en el área de las habilidades directivas. La metodología docente se orienta a generar cambios en los alumnos que les permitan fortalecer su oferta profesional.

7 MBA 7 Generación de Redes A lo largo del Programa, el MBA facilita y promueve el desarrollo de redes entre sus alumnos. Asimismo, mantiene permanente contacto con sus egresados a través de diversos canales, como el envío periódico de noticias, la difusión de ofertas laborales, y el anuncio de charlas, seminarios y cursos de perfeccionamiento. Al cursar el Magíster, los estudiantes pasan a integrar la Red de Egresados de Ingeniería Industrial a través de la Corporación ICI, que congregan a todos los ex alumnos de Ingeniería Industrial. Alumnos que Aportan El alumnado del Programa está compuesto por destacados profesionales seleccionados por su desempeño tanto académico como laboral, quienes, desde sus diversas formaciones y experiencias, enriquecen con sus aportes el proceso de aprendizaje grupal. Doble Grado Internacional Los alumnos tienen la opción de obtener el Doble Grado Internacional en HHL-Leipzig Graduate School of Management, una de las mejores escuelas de negocios de Europa, cuyos programas internacionales son dictados enteramente en inglés, siendo aproximadamente un 70% de sus estudiantes extranjeros. Los ranking de MBA frecuentemente listan a HHL como la mejor escuela de negocios de Alemania. Además, recientemente ocupó el lugar 28 en el ranking 2012 de las Mejores Escuelas de Negocios Globales elaborado por la Revista América Economía. Study Tour (*) Los alumnos del programa pueden optar a realizar un Study Tour por Asia-Pacifico (cupos limitados por año). El alumno que opte por el Study Tour puede inscribirlo como un curso electivo. (*) (*) El costo del Doble Grado y Study Tour no están incluidos en el valor del programa.

8 8 MBA Propuesta Académica Quiénes Participan El Programa está diseñado para profesionales de diversas formaciones universitarias, provenientes de Chile y el extranjero, que aspiren a desarrollar sus potencialidades personales de liderazgo, su creatividad y su capacidad de análisis. Los alumnos se integran a grupos de trabajo conformados por profesionales de diferentes nacionalidades, grados de experiencia, formación académica y edades, en un ambiente que propicia la experimentación, el aprendizaje activo y la interacción. Quiénes Pueden Postular Todos aquellos profesionales con más de 3 años de experiencia relevante de jornada completa que hayan obtenido, en Chile o en el extranjero, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado de la Universidad de Chile. Modalidad Versión Executive Profesionales Se imparte en la modalidad Part Time y está diseñado para profesionales de diversas formaciones universitarias. Tiene una extensión de 18 meses, distribuidos en 8 bimestres y con aproximadamente 750 horas de clases. Versión Excecutive ICI-IC También se imparte en la modalidad Part Time y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades chilenas, que puedan convalidar un conjunto de cursos de la fase de Homogeneización del Programa. Tiene una duración de 14 meses y aproximadamente 620 horas de clases. En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además tiene actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su programación durante 4 bimestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Habilidades Directivas.

9 Magíster en Gestión y Dirección de Empresas MBA 9 Estructura El Programa se orienta a entregar a sus alumnos competencias integradas en tres ámbitos relevantes: gestión de negocios como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además el desarrollo de una Tesis o Actividad Formativa Equivalente. Grado Otorgado Los alumnos reciben el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Chile. Convalidaciones Se podrían convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos de la fase inicial del Magíster. En particular a ingenieros industriales, comerciales, diplomados del Programa de Gestión de Empresas que imparte Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial, y otros profesionales que hayan cursado carreras afines. Para evaluar la convalidación de los cursos, estos no deben tener una antigüedad superior a 10 años. En el caso de ser superior se podría realizar un examen de suficiencia. Para realizar esta evaluación, los interesados deberán entregar los programas de estudios de los cursos. Estos serán revisados por el área académica del magíster, la que definirá si aplica la convalidación o, de lo contrario, el interesado deberá realizar el curso. Este MBA es de excelencia en diversos ámbitos, y una experiencia recomendable para todo ejecutivo y/o profesional que ande en busca de crecimiento personal, profesional y una experiencia de vida inolvidable. José Francisco Gana Gerente Retail, Konica Minolta Egresado

10 10 MBA El nuestro es un programa con una concepción global de la empresa y del funcionamiento de las organizaciones. Tiene como objetivo la entrega de contenidos integradores y de destrezas necesarias para adaptarse a cualquier tipo de organización y función de dirección. Martin Meister G. Director Ejecutivo Postgrados y Educación Ejecutiva Ingeniería Industrial

11 MBA 11 En nuestro MBA privilegiamos una formación que permita que los alumnos desarrollen habilidades esenciales en el entorno de negocios actual. Podemos afirmar con orgullo que nuestros egresados se caracterizan por salir de nuestro MBA con un conjunto de competencias, lo cual contribuye de manera importante a su posterior desempeño laboral y social. Jorge Lara B. Profesor del Programa Plan de Estudios Primer Bimestre Segundo Bimestre Tercer Bimestre Cuarto Bimestre Quinto Bimestre Sexto Bimestre Séptimo Bimestre Octavo Bimestre Economía para la Gestión I * Economía para la Gestión Gestión de Operaciones I Gestión Financiera II Gestión Comercial II Electivo Dirección de Marketing Tecnología de la Información * Métodos Cuantitativos y Estadísticos Aplicados a la Gestión Negociación Tópicos de Economía Internacional Gestión de Operaciones II Electivo Electivo Derecho Empresarial Dirección de Finanzas Sistemas de Control Empresarial Electivo Gestión Financiera I Comportamiento Organizacional Política de Negocios Seminario Final I Seminario Final II Electivo Gestión Comercial I Habilidades Directivas I Habilidades Directivas II (*) Cursos de nivelación

12 12 MBA Contenido Cursos Economía para la Gestión I Entrega los elementos fundamentales para comprender el rol del sistema de precios como asignador de recursos en la economía, analizando tanto sus fortalezas como sus debilidades y enfatizando la relación entre los incentivos económicos y el comportamiento de los agentes. Este análisis se realiza bajo diversos modelos de funcionamiento de los mercados, tales como competencia perfecta, monopolio y oligopolio. La aplicación y el análisis de casos se focalizan en mercados y modelos de organización característicos de países en vías de desarrollo. Métodos Cuantitativos y Estadísticos Aplicados a la Gestión (*) Entrega los elementos para que los alumnos sean capaces de modelar y resolver problemas de gestión con herramientas cuantitativas básicas. Se revisan las técnicas de programación lineal y no lineal, simulación, teoría de colas y estadísticas. El enfoque del curso es fundamentalmente práctico, y se orienta a proveer las herramientas de modelamiento y solución para problemas habituales de la gestión moderna. (*) Cursos de nivelación (*) Sistemas de Control Empresarial A través de este curso se busca desarrollar la capacidad de análisis de la información contable y del uso de ésta para la toma de decisiones de nivel directivo. Comprende principalmente dos temas: Contabilidad General y Contabilidad de Costos. En el primero se proporciona al alumno los conocimientos esenciales sobre contabilidad, fundamentalmente financiera, desde una perspectiva de administración de empresas. Mientras que el objetivo del segundo es dar a conocer los principios básicos y técnicas modernas que rigen la contabilidad de costos, como base de los sistemas de información financiera de la empresa. Economía para la Gestión Analiza los principales problemas macroeconómicos actuales -especialmente de los países latinoamericanosy las herramientas de que disponen las autoridades económicas para resolverlos. Algunos de los temas estudiados son: inflación, desempleo, déficit fiscal, comercio exterior y flujos de capital, determinación del tipo de cambio, políticas de estabilización y ajuste estructural. También se analizan los determinantes del crecimiento económico de largo plazo: productividad, adopción de tecnología, educación y acumulación de capital humano y capital físico.

13 Magíster en Gestión y Dirección de Empresas MBA 13 Negociación En todo proceso de cambio organizacional, el rol directivo demanda la gestión de la dinámica política del poder. Esta función se sustenta en la habilidad de negociación con fundamentos en la autoridad, la motivación, las compensaciones y el control del comportamiento. En este curso se abordan los procesos de pensamiento en grupos de poder y las posiciones de las partes, en el contexto de los dilemas éticos de la negociación. Gestión Comercial I Se analiza el concepto de marketing y su evolución. Los temas abordados incluyen el ciclo entre la empresa y el ambiente; marketing y economía, el medio ambiente y el mercado, la demanda y sus factores, el mercado y los clientes, comportamiento del consumidor, teorías del comportamiento, obtención de información externa (fuentes, estudios de mercado, sistemas de información comercial), estrategia comercial (selección de mercados meta, mezcla de marketing, decisiones sobre productos y servicios), decisiones sobre precios y tarifas, y sobre plaza y promoción, y organización y control de la función comercial. Gestión de Operaciones I Este curso tiene por objetivo entregar al estudiante los conceptos básicos de gestión moderna de operaciones, así como los métodos existentes y las herramientas actualmente vigentes en el área. A través de ellos, se orienta al modelamiento de los problemas más frecuentes en las operaciones de las empresas y al diseño de soluciones eficientes para ellos. En los puntos que corresponde, el curso incluye la aplicación de métodos cuantitativos. Tópicos de Economía Internacional Aborda los principales temas para caracterizar y entender la economía globalizada contemporánea: comercio internacional, flujos de capitales internacionales, el crecimiento de las iniciativas de e-commerce y de e-finance, y los desafíos de la nueva economía en la aldea global. Estos tópicos son tratados tanto desde un punto de vista conceptual como también a través de casos concretos, poniendo énfasis en los temas relevantes para América Latina.

14 14 MBA Contenido Cursos Gestión Financiera I Se aborda la problemática de la gestión financiera de corto plazo, así como las técnicas y conceptos necesarios para realizar la planificación financiera en una empresa. Además, se estudia la estructura de balance de gestión y del estado de resultados de gestión, realizando los análisis patrimoniales estáticos y dinámicos, y los análisis de rendimiento y rentabilidad. Por otro lado, se examinan las temáticas de planificación económica-financiera, determinando las necesidades financieras permanentes y puntuales, y sus orígenes. Finalmente se analizan los instrumentos de financiamiento y los principios para plantear la estrategia financiera de una organización. Habilidades Directivas I Consiste en facilitar la expansión de conciencia de los participantes en tres Ámbitos: primero, en relación al contexto mundial y nacional en que las empresas se mueven; segundo, en los cambios de paradigmas en el management moderno y, tercero, en sí mismos. Gestión Financiera II Comienza con un repaso de las herramientas básicas de economía y finanzas necesarias para la evaluación de inversiones, tales como determinación de costo de capital, tiempo y riesgo, matemáticas financieras y tipo de interés. Prosigue con un análisis de la valoración de activos financieros (renta fija y renta variable), indicadores de rentabilidad y métodos para la selección de inversiones en situaciones de certidumbre, así como el funcionamiento de los mercados de capitales, en especial, los latinoamericanos. Luego se incorporan las nociones de riesgo y los métodos para incluir este concepto en los procesos de evaluación y selección de una cartera de inversiones. Se analizan, además, tópicos de finanzas internacionales y de cobertura de riesgos financieros, en particular el mercado de derivados. Gestión de Operaciones II Se orienta a entregar al estudiante los conceptos de operaciones de manufactura en un sentido amplio, no limitado al tradicional. De este modo, se abordan temas tanto de manufactura como de servicios, además de los problemas relacionados con la logística y la distribución, calidad de servicio, planificación de capacidad, técnicas de planificación y programación. El curso cubre, en suma, los tópicos tradicionales que han permitido a las empresas exitosas transformar las operaciones en una ventaja competitiva.

15 MBA 15 Comportamiento Organizacional Este curso centra la atención en el análisis de la trilogía persona-grupo-organización, con el fin de permitir a los alumnos conocer las herramientas y experiencias para el análisis integral del comportamiento organizacional. A través de ello, se realzan las distinciones organizacionales con una mirada amplia de la dinámica y evolución de las instituciones. Gestión Comercial II Aborda los desarrollos teóricos existentes en temas relativos a la teoría del consumidor, tales como: investigaciones de mercado, modelos y teorías del comportamiento del consumidor y del proceso de decisión, modelamiento y técnicas de medición de percepciones, modelos para la segmentación de mercados, y técnicas de estimación y pronósticos relativos al comportamiento del consumidor. Se tratan, además, modelos de desarrollos teóricos para la toma de decisiones sobre el producto, la distribución, la promoción y el precio, es decir, los avances de tipo cuantitativo en el tratamiento de las cuatro P. Política de Negocios Se orienta a incrementar en los alumnos las capacidades de pensar estratégicamente y de desencadenar la innovación como agente central de ventajas competitivas de una empresa. Para ello, se contempla el desarrollo de casos de negocios en los que estas capacidades son claves de éxito. Asimismo, se discuten los elementos centrales para diseñar una estrategia de desarrollo expresada en un Plan de Negocios, y los factores a cautelar para que lo planificado se materialice de manera efectiva. Habilidades Directivas II El objetivo del curso consiste en incrementar el nivel de conciencia respecto al rol central de las actitudes y habilidades en el funcionamiento de las personas en el mundo actual, en los ámbitos laboral, ciudadano, social, familiar y personal. Seminario Final I Su objetivo es que, de modo paralelo a las materias cursadas durante el semestre, los alumnos establezcan la orientación, preparen el terreno e inicien la recopilación de información acerca del caso que desarrollarán y culminarán durante el semestre siguiente. Para esto, el curso contempla un conjunto de actividades obligatorias que consisten fundamentalmente en seminarios de discusión entre alumnos y profesores en torno a temas de los casos. Dirección de Marketing Tiene como objetivos centrales que los alumnos adquieran conocimientos sobre los principales elementos de las estrategias de marketing y que desarrollen habilidades para la formulación, diseño, implementación y gestión de Planes Estratégicos de Marketing. El curso tiene una importante componente práctica, en la cual los alumnos analizan y elaboran proposiciones respecto a la estrategia de marketing de alguna empresa real. Se pone especial énfasis en profundizar el conocimiento acerca de las dimensiones más estratégicas del marketing: prospección del mercado, segmentación, posicionamiento y priorización.

16 16 MBA Contenido Cursos Derecho Empresarial Entrega al profesional las herramientas para desenvolverse con éxito en el ambiente legal de la empresa chilena. Al final del curso el alumno estará en condiciones de conocer la normativa general que rige la actividad empresarial en sus principales aspectos, desde el inicio del emprendimiento hasta la disolución o quiebra de la compañía. Además, se dan a conocer regulaciones especiales que rigen la empresa mientras esté en funcionamiento: normas de competencia, medio ambientales, de propiedad intelectual, de marcas y patentes comerciales, de publicidad y del consumidor. Seminario Final II El objetivo del Seminario Final II es apoyar el desarrollo del caso, tanto en su componente metodológica como en el marco teórico y el análisis teórico-práctico. Contempla la realización de sesiones de discusión entre alumnos y profesores en torno a temas de los casos, y el seguimiento del avance logrado en relación a lo propuesto en el Seminario Final I. Cursos Electivos El Programa ofrece a los alumnos una variedad de cursos electivos, los cuales se definen cada año. Además, dependiendo de los cupos, horarios y requisitos pueden tomar como electivos cursos de algunos de los otros Magísteres que imparte Ingeniería Industrial. Tecnología de la Información Se orienta a estudiar los fundamentos teóricos y prácticos de las técnicas que permiten tomar decisiones sobre la incorporación de tecnologías de información y comunicaciones en el diseño de las organizaciones modernas y de la nueva economía. Se abordan los efectos que las tecnologías de información han tenido sobre aspectos como productividad, competencia y mejoramiento de calidad de vida, y en las decisiones de incorporación, housing, hosting, outsourcing o algún otro mecanismo de la misma área. También se proveen las herramientas para apoyar las decisiones de inversión en tecnologías de información a través de la identificación, cuantificación y valoración de costos, beneficios e inversiones asociadas a los proyectos de incorporación de tecnologías de información en organizaciones. Dirección de Finanzas El propósito de esta asignatura es estudiar los procesos de creación de valor en las empresas desde la perspectiva del director financiero. Para ello se estudian los principales métodos de valoración de empresas, la importancia de la estructura de capital y de la política de dividendos en la creación de valor, así como los postulados de Modigliani-Miller.

17 Magíster en Gestión y Dirección de Empresas MBA 17 Cuerpo Académico de Ingeniería Industrial Los profesores de jornada completa y media jornada de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile poseen, casi en su totalidad, el grado de Doctor obtenido en las mejores y más prestigiosas universidades de EE.UU. y Europa. Su investigación, que en la mayor parte de los casos se orienta a abordar problemas reales de empresas e instituciones, goza de un importante prestigio nacional e internacional, y los ha transformado en referentes en el país en sus respectivas disciplinas. El Programa cuenta, además, con la activa participación de más de 30 destacados ejecutivos y empresarios como profesores de jornada parcial y colaboradores. Ellos, casi en su totalidad, han cursado postgrados y contribuyen a enriquecer el MBA con su experiencia y visión práctica desde la empresa. La excelencia del cuerpo académico, que es evaluado periódicamente por los alumnos obteniendo calificaciones de alto desempeño, sumado a los profesionales con experiencia laboral que participan en el proceso de aprendizaje, determinan el programa con mayor capacidad de generar un cambio positivo y significativo en la carrera profesional de los egresados. Teodoro Wigodski Profesor del Programa

18 18 MBA Profesores Jornada Completa y Media Jornada Óscar Barros Ph.D. en Investigación Operativa, University of Wisconsin, EE.UU. Alejandro Bernales Ph.D. en Finanzas, University of Manchester, UK. Roberto Cominetti Doctor en Matemáticas Aplicadas, Universidad Blaise Pascal, Francia. Eduardo Contreras Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, España. José Rafael Correa Ph.D. en Investigación de Operaciones, MIT, EE.UU. José Miguel Cruz Ph.D. en Ingeniería Económica y Gestión Financiera, Stanford University, EE.UU. Christian Díez MBA, Kellogg School of Management, Northwestern University, EE.UU. Elton Dusha Ph.D. en Economía, Universidad de Toronto, Canada. Rafael Epstein Ph.D. en Investigaciones de Operaciones, MIT, EE.UU. Juan Escobar Ph.D. en Economía, Stanford University, EE.UU. Daniel Espinoza Ph.D. en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Georgia Tech, EE.UU. Ronald Fischer Ph.D. en Economía, Wharton School, University of Pennsylvania, EE.UU. Marcel Goic Ph.D. en Administración Industrial, especialización en Marketing, Universidad de Carnegie Mellon, EE.UU. Gastón Held M.Sc. en Sistemas de Ingeniería y Economía, Stanford University, EE.UU. Antonio Holgado M.Sc. en Ingeniería Industrial y Operaciones, University of Michigan, EE.UU. Alexander Janiak Ph.D. Economía, ECARES, Université Libre de Bruxelles, Bélgica. Ángel Jiménez Ph.D. en Ciencia de la Computación, KAIST, Korea. Patricio Meller Ph.D. en Economía, University of California, Berkeley, EE.UU. Alejandra Mizala Ph.D. en Economía, University of California, Berkeley, EE.UU. Ricardo Montoya Ph.D. en Marketing en Columbia University, EE.UU. Carlos Noton Ph.D. en Economía, University of California, Berkeley, EE.UU. Marcelo Olivares Ph.D. en Operaciones y Gestión de la Información, Wharton School, Universidad de Pennsylvania, EE.UU. Fernando Ordoñez Ph.D. en Investigación Operativa, MIT, EE.UU. Todd Pezutti Ph.D. en Management, University of California, Irvine, EE.UU.

19 MBA 19 Profesores Jornada Parcial Claudio Pizarro Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile-ESADE, Barcelona, España. Sebastián Ríos Ph.D. en Ingeniería de la Información, University of Tokio, Japón. Denis Saure Ph.D. Decisions, Risk, and Operations, Columbia University, EE.UU. Matteo Triossi Ph.D. en Economía, Universidad Carlos III, Madrid, España. Patricio Valenzuela Ph.D. en Economía, European University Institute, Italia. Juan Velásquez Ph.D. en Ingeniería de la Información, University of Tokyo, Japon. Carlos Vignolo Ph.D.(c) en Economía, University of Sussex, UK. Benjamín Villena Ph.D. en Economía, University of Rochester, EEUU. Mario Waissbluth Ph.D. en Ingeniería, University of Wisconsin, EE.UU. Richard Weber Ph.D. en Investigación de Operaciones, RWTH Aachen, Alemania. Andrés Weintraub Ph.D. en Investigación de Operaciones, University of California, Berkeley, EE.UU. Sara Arancibia Magíster en Matemáticas, U. Católica de Valparaíso. Directora del Instituto de Ciencias Básicas, U. Diego Portales. Iván Braga Magíster (c) en Ingeniería Industrial, U. de Chile. Director de Operaciones, Quadrem Sudamérica. Cristian Binimelis Master en Dirección de RR.HH., U. de Barcelona, España. Director Área Proyectos del Programa de Habilidades Directivas. Rodrigo Briceño Magíster (c) en Ingeniería Industrial, U. de Chile. Socio y Director Penta MacGready. Juan Enrique Castro M.Sc., U. de Stanford, EE.UU. Gerente General Salfavel Comercial S.A. Eduardo Donoso MBA ESADE, España. Subgerente de Finanzas, COPEC S.A. Jaime Gatica Ph.D., U. de Notre Dame, EE.UU. Gerente General de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes de Chile (ANBER), A.G. Juan Pablo Gimeno Magíster en Ingeniería Industrial, menció en Transporte y Logística, Escuela Central de Paris, Francia. Consultor Asociado, Gestión Logística, Invertec IGT Consulting. Claudio Guzmán Magíster en Finanzas, ESE, Universidad de Los Andes, Chile. CEOs Management Program, Kellogg School of Management, EE.UU. Director Inligo Limitada. Teodoro Wigodski Mágister en Economía Aplicada, Georgetown University; MBA Loyola College, Baltimore, EE.UU.

20 20 MBA Michael Jorratt Magíster en Ingeniería Industrial, U. de Chile. Consultor Internacional en Política y Adm. Tributaria. Asesor Ministerio de Hacienda. Jorge Lara Magíster en Administración de Empresas, U. Católica de Río de Janeiro, Brasil. Ex Socio Director para Chile y Argentina de Ernst & Young. Sergio Lehmann Ph.D. (c), U. de Stanford, EE.UU. Gerente de Análisis Internacional, Banco Central de Chile. Gastón L Hullier Magíster en Ingeniería Industrial, U. de Chile. Socio Principal, Groupe Loyal Outsourcing & Consulting. Joan Massons Doctor en Administración y Dirección de Empresas, ESADE, España. Director del Departamento de Dirección Financiera de ESADE. Claudio Mujica MBA ESADE, España; Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile. Director Ejecutivo de New Tecnologies y Director de Ingepro S.A. Raúl Pacheco Arquitecto, Universidad Javeriana, Colombia. Coach Ontológico, The NewField Network. Consultor Coach en SER CONSULTORES. Osvaldo Rosales Magíster en Economía, Escolatina, U. de Chile. Director de la División de Comercio Internacional e Integración, CEPAL, Naciones Unidas. Hernán Triviño Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA), U. de Chile. Secretario General de ANATEL. Francisco Tubino M.Sc. en Ingeniería en Sistemas de Manufactura, U. de Wisconsin, EE.UU. Socio-Director de Ingenieros Consultores (GPI). Emilio Valdatta MBA, U. Adolfo Ibáñez. Gerente General de la corporación textil AMERICA TEXTIL SA (AMETEX). Jaqueline Velenzuela Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibañez. Post Grado en Biología del Conocimiento y la Comunicación Humana. Consultora de empresas. William Young Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA), U. de Chile. Subdirector de Docencia, Escuela de Ingeniería, PUC, Chile. Luis Zaviezo Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniería Económica, U. de Chile. Académico y Consultor. Profesores que generalmente participan en el programa.

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

Formación de Excelencia para América Latina. Universidad de Chile. Ingeniería Industrial

Formación de Excelencia para América Latina. Universidad de Chile. Ingeniería Industrial Formación de Excelencia para América Latina Universidad de Chile No sólo es la mejor universidad de Chile, sino también, la única universidad chilena que está entre las 15 más importantes del Ranking de

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Master of Arts in Economics

Master of Arts in Economics Magíster Master of Arts in Economics Georgetown University xxv VERSIÓN Facultad de economía y negocios Universidad alberto hurtado magíster en economía master of arts in economics georgetown university

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

Contenidos. El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. La Universidad de Chile. Acerca de Chile. Por Qué Elegirnos. Propuesta Académica

Contenidos. El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. La Universidad de Chile. Acerca de Chile. Por Qué Elegirnos. Propuesta Académica 2 Contenidos El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas La Universidad de Chile Acerca de Chile Por Qué Elegirnos Propuesta Académica Plan de Estudios Estadísticas Financiamientos y Becas Admisión

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE DE 2008 HASTA DICIEMBRE DEL 2015 MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Emanuel Friedman Estimados Candidatos: Al invitarlos a participar en el Magíster en Gestión de la Innovación Tecnológica queremos orientarlos a un campo

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Proceso de Término de Carrera y Examen de Título 2015 Este documento constituye

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Proceso de Término de Carrera y Examen de

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Administración?

Por qué estudiar la Maestría en Administración? Por qué estudiar la Maestría en Administración? Se trata de un programa diseñado para los profesionistas que se encuentran trabajando; pero que requieren de las herramientas más modernas y actuales para

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS DIRECTORA ACADÉMICA Claudia Halabí Kanacri, Ph.D. en Economía de la U. de Georgia, EE.UU. Ingeniero Comercial de la U. de Chile. Se ha desempeñado como Analista de Estudios

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado de Gestión Financiera >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central estamos

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Master en Asesoramiento Financiero. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Master en Asesoramiento Financiero. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Master en Asesoramiento Financiero Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Master en Asesoramiento Financiero Índice 1. Introducción 2. A quién va dirigido 3. Objetivos 4. Metodología y estructura 5. Programa

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones válidas

Más detalles

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online Facultad Economía y Negocios Descripción del Programa El Magíster Internacional en Administración de Empresas entiende que las

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP 2015 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION EVALUACION SOCIAL DE INVERSIONES ANTECEDENTES La búsqueda del progreso económico y social, lleva

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS» A partir de la experiencia de 10 versiones del Diploma en Gestión de Personas,

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADOS F A E / A D M I N I S T R A C I Ó N U de SANTIAGO QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS? DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN diplomas@usach.cl diplomados@usach.cl 718 0812-718 0827 diplomadosusach.cl El mundo

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MCI - MA Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Sistemas integrados de gestión >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso En base a lo acordado en la vigésima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY

EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY «PROGRAMA ACREDITADO POR CNA DESDE DICIEMBRE 2018 HASTA DICIEMBRE 2015» MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior Diplomado en Administración Empresarial A quien está Dirigido Objetivos del Programa Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO REQUISITOS DE INGRESO Podrán ingresar al programa los postulantes chilenos

Más detalles