Guía para comprar un coche de segunda mano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para comprar un coche de segunda mano"

Transcripción

1 Guía para comprar un coche de segunda mano Todo lo que tienes que saber para comprar un coche de segunda mano. Dónde comprarlo y qué documentos y trámites necesitas para comprarlo con toda seguridad.

2 Es este ebook lo que necesito? Este ebook va dirigido a personas que quieren comprar un coche de segunda mano y no saben a dónde dirigirse. También para aquellas personas que no sepan qué trámites o documentación necesitan cumplir para comprarlo.

3 Índice 1. Comprar un coche de segunda mano. Buscar un vendedor 1.1 Vendedor particular 1.2 Empresas de compra-venta 1.3 Comprar un coche de segunda mano en Alemania 2. Trámites para la compra-venta de coches

4 1 Comprar un coche de segunda mano. Buscar un vendedor Llegados a este punto, imaginamos que ya has decidido comprarte un coche de segunda mano, porque has valorado que ha llegado el momento, bien porque por alguna circunstancia te has quedado sin coche o bien porque ha llegado la hora de cambiarlo. No obstante, repasemos algunas cosas a tener en cuenta (bit.ly/1bulhbg) antes de decidirte: La edad del coche que utilizas actualmente. Reparaciones que le has hecho al vehículo. El uso que le has dado. Consumo real del coche.

5 Si el motivo por el cual te lo compras es porque has sufrido algún accidente con siniestro o una gran reparación, debes plantearte si dicha reparación cuesta más que comprarte otro coche, lo cual es muy probable, sobre todo si se trata de un siniestro. Te recomendamos que revises muchas ofertas y vehículos, pues la compra de un coche de segunda mano requiere su tiempo. Fíjate un presupuesto máximo para buscar un vehículo dentro de tus posibilidades y descartar el resto. Ten en cuenta el consumo y el uso que le vas a dar, porque deberían variar las características, según lo utilices por ciudad o por carretera. Es recomendable que, independientemente de donde compres el coche, le hagas una revisión en un taller especializado, donde llevarán a cabo una prueba mecánica y comprobarán el estado del vehículo. También es importante que puedas probarlo y comprobar si te sientes cómodo con el vehículo.

6 1.1 Vendedor particular Debido a las circunstancias actuales, el mercado de compraventa de vehículos está en auge, y cada vez más son más las personas que optan por un coche de segunda mano. Como sabes, puedes hacer la compra a través de un particular, o a través de una casa de compraventa o concesionario: En el caso del particular, puedes hacerlo a través de diferentes portales online, en los que los usuarios cuelgan su oferta, con fotos y características del vehículo en cuestión, contactando con ellos a través de esta plataforma o bien a través de un correo electrónico o teléfono. También puedes encontrar anuncios en papel, distribuidos en revistas, periódicos, o en la propia calle. Una vez contactes con la persona en cuestión, si es alguien de tu misma ciudad, es recomendable que quedes con la persona para ver el coche antes de comprarlo. Si esto no es posible, asegúrate de que esté todo en orden y tú mismo estés seguro de la compra que vas a realizar, antes de desplazarte hasta el lugar donde se encuentra el vehículo.

7 Un aspecto recomendable en el que puedes fijarte a la hora de ver un anuncio, es si ofrece una garantía del coche. Puedes pactar con el vendedor, e incluirlo en el contrato de compraventa, una garantía de cierto tiempo por si le ocurriese algo al vehículo al poco tiempo de comprarlo; de este modo te aseguras un poco más la calidad de lo que compras. También es recomendable que se certifiquen los kilómetros reales del vehículo en el contrato de compraventa. Algunos aspectos por los que elegir un particular: El precio suele ser hasta un 20% aproximadamente inferior al de un compraventa o concesionario, sobre todo si se trata de coches de más de seis años. Por norma general, encontrarás más vehículos con menor demanda. Tienes contacto de primera mano con el vendedor, pudiendo así preguntarle por averías, cambios... en definitiva, cualquier incidencia ocurrida con el vehículo. Consulta el plan PIMA Aire 2 (bit.ly/1cnidxx)

8 1.2 Casas de compraventa o concesionarios Una de las principales ventajas que existen a la hora de comprar un coche en una casa de compraventa o concesionario, la encontramos en los coches de menos de un año de antigüedad. Muchos de estos coches proceden de vehículos matriculados a nombre de la concesión, de km 0, que se ponen a la venta tras unos meses de uso y tan solo unos km. Los vehículos comprados en una casa de compraventa o concesionario, deben ofrecer por ley una garantía para dicho vehículo. Lee la letra pequeña antes de firmar. Algunos aspectos por los que elegir una casa de compraventa o concesionario: El vehículo está revisado y reparado. La variedad es mucho mayor: prácticamente tú puedes elegir el modelo y marca de coche que quieres, en función de tus posibilidades económicas. No tienes que hacer el papeleo tú mismo. Consulta el plan PIMA Aire 2 (bit.ly/1cnidxx)

9 1.3 Comprar un coche de segunda mano en Alemania Otra posibilidad que existe a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, es hacerlo en Alemania. Ten en cuenta todos los trámites, ventajas e inconvenientes. Estos son los pasos a seguir: Piensa en qué tipo de coche quieres comprarte. En Alemania no existen coches de KM O, son de segunda mano o nuevos de fábrica. Las mejores ofertas las encontramos en coches de gama alta. En Alemania tienen una cartilla en la que se informa de todas las reparaciones y los accidentes que han tenido los coches expuestos a la venta. Los trámites para comprar coches de segunda mano en Alemania tienen estas particularidades. - Cuando encuentres una oferta que te guste, debes reclamar un certificado que confirme que el coche está en perfecto estado. - Necesitarás un papel que certifique que el vehículo ha pasado una inspección técnica. - Documentación del vehículo y libro de mantenimiento. - Formalizar el contrato de compraventa. - Pasar la ITV en España. - Matricular el coche en España y pagar el impuesto de matriculación. Si quieres más información entra aquí bit.ly/19k0krn.

10 2 Trámites para la compra-venta de coches Antes de comprar Verifica que el vendedor está al corriente de los pagos en: - El impuesto de circulación - La ITV - Comprueba que en la ficha técnica están todos los cambios relevantes que se le hayan hecho al coche. - Comprueba los kilómetros y la antigüedad del coche. - Consulta a través de la DGT si tiene multas de transportes, embargos, precintos o cargas. Coste del cambio de nombre El coste está situado entre los 52 euros aproximadamente, y en el caso de ciclomotores 26 euros, pero estas tasas varían anualmente.

11 El contrato de compraventa debe incluir - Datos del vendedor: nombre, apellidos, DNI y dirección. - Datos del comprador: nombre, apellidos, DNI y dirección. - Datos del vehículo: marca, modelo, matrícula, precio, plazo de entrega del vehículo y forma de pago. El contrato debe estar firmado por las dos partes. Una vez esté firmado, se procederá a realizar la transferencia o cambio de nombre. Por norma general, el que compra el coche es el que se hace cargo de pagar las tasas del cambio de nombre y el impuesto de transmisiones patrimoniales. Para cambios en la titularidad El vendedor tiene 10 días para comunicar el cambio del nombre. El comprador tiene 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación. Documentación - Solicitud de transmisión de vehículos. - DNI o documento acreditativo para extranjeros: fotocopia y original. - Justificante de pago, de exención o de de no sujeción de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma, a no ser que el vendedor sea un empresario, por lo que aportará una factura. - Si la documentación es presentada por una persona distinta al comprador, además debe aportar el original de su DNI y la autorización del comprador para realizar el trámite.

12 Esperamos que te haya gustado esta guía para comprar un coche de segunda mano. Ahora solo te queda decidir qué vehículo estás buscando y con qué características. Si tienes poco tiempo o quieres que te ayudemos, Pide Tu Deseo en El Deseazo. Dinos qué vehículo necesitas, de cuanto presupuesto dispones y/o cualquier otro aspecto que consideres y nosotros te buscamos vendedor. Para hacerlo, entra en y cuéntanoslo a través del buscador, nos pondremos en contacto contigo cuando encontremos la mejor oferta para ti Así de fácil va a ser encontrar el coche de segunda mano que estás buscando!

Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador

Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador Vendedor (particular) de nacimiento de nacimiento Modelo Matrícula Número de bastidor Número de matrícula Próxima

Más detalles

El primer portal de subastas de vehículos para particulares. Madrid, 4 de diciembre de 2012

El primer portal de subastas de vehículos para particulares. Madrid, 4 de diciembre de 2012 El primer portal de subastas de vehículos para particulares Madrid, 4 de diciembre de 2012 1 Qué es Tusubastadecoches.com? - Somos el primer portal de subastas de coches para particulares. - Nos definimos

Más detalles

1 de 29 11/07/ :31

1 de 29 11/07/ :31 1 de 29 11/07/2008 13:31 TRÁMITES DE VEHÍCULOS 1. ALTA DE UN VEHÍCULO DADO DE BAJA TEMPORAL 2. BAJA DEFINITIVA DEL VEHÍCULO 3. BAJA TEMPORAL DEL VEHÍCULO 4. DUPLICADO DEL PERMISO O LICENCIA DE CIRCULACIÓN

Más detalles

+ Cómodo + Fácil + Rápido Sin desplazamientos, sin esperas Tus trámites desde

+ Cómodo + Fácil + Rápido Sin desplazamientos, sin esperas Tus trámites desde + Cómodo + Fácil + Rápido Sin desplazamientos, sin esperas Tus trámites desde www.asturias.es Desde la web www.asturias.es, el portal del Gobierno del Principado de Asturias, se pueden realizar más de

Más detalles

Tenemos el seminuevo que estás buscando.

Tenemos el seminuevo que estás buscando. Tenemos el seminuevo que estás buscando. BIENVENIDO A H PROMISE, EL PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO H PROMISE ES MUCHO MÁS QUE

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS Y AREAS. Asesoría Gestoría

DOSSIER DE SERVICIOS Y AREAS. Asesoría Gestoría DOSSIER DE SERVICIOS Y AREAS Asesoría Gestoría QUIENES SOMOS? G&M Consultores, es una empresa de asesoramiento empresarial que desde el año 2012 presta servicios a autónomos, empresas y particulares, en

Más detalles

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel ed.11/16. Tu mediador en Allianz Seguros

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.  Atención al Cliente Tel ed.11/16. Tu mediador en Allianz Seguros Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 255 ed.11/16 Tu mediador en Allianz Seguros 12 1 Modalidades de Contratación. Modalidad Básico (Tercero

Más detalles

PLAN DE RENOVACIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS CIRCULANTES CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO 26 DE NOVIEMBRE 2013

PLAN DE RENOVACIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS CIRCULANTES CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO 26 DE NOVIEMBRE 2013 PLAN DE RENOVACIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS CIRCULANTES CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO 26 DE NOVIEMBRE 2013 PLAN DE MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE SITUACIÓN ACTUAL PLAN DE MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE ANTIGÜEDAD

Más detalles

Artículo 2º.- Definición del impuesto y del vehículo.

Artículo 2º.- Definición del impuesto y del vehículo. ORDENANZA FISCAL NÚMERO 5 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. En base a lo preceptuado en los artículos 15, 59.1 y 92 y siguientes del Texto Refundido

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORNANZA FISCAL Nº 5 ORNANZA FISCAL REGULADORA L IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1º.- HECHO IMPONIBLE: 1.- El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un impuesto directo que

Más detalles

SOLICITUD DE DUPLICADO POR: CAMBIO DE DOMICILIO EXTRAVIO SUSTRACCION

SOLICITUD DE DUPLICADO POR: CAMBIO DE DOMICILIO EXTRAVIO SUSTRACCION SOLICITUD DE DUPLICADO POR: CAMBIO DE DOMICILIO EXTRAVIO SUSTRACCION DNI-NIE Fecha de nacimiento Nombre y apellidos (TITULAR DEL VEHICULO) EN CASO DE HABER OTRO TITULAR Nombre y apellidos Nuevo domicilio:

Más detalles

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación Escrito por tucapital.es - 10/01/ :03

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación Escrito por tucapital.es - 10/01/ :03 Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación Escrito por tucapital.es - 10/01/2011 14:03 Las personas con minusvalía o sus familiares saben que existen beneficios fiscales en la compra de

Más detalles

Experto en Mecánica de Electricidad e Inyección Electrónica Diésel (Online)

Experto en Mecánica de Electricidad e Inyección Electrónica Diésel (Online) Experto en Mecánica de Electricidad e Inyección Electrónica Diésel (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Mecánica de

Más detalles

Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche. Escrito por PreguntasFrecuentes - 29/01/ :02

Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche. Escrito por PreguntasFrecuentes - 29/01/ :02 Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche. Escrito por PreguntasFrecuentes - 29/01/2014 11:02 Hoy miércoles 29 de Enero, entra en vigor la nueva prórroga del Plan PIVE 5, el plan de

Más detalles

Importación de vehículo a Bélgica

Importación de vehículo a Bélgica FICHA Nº 3 Importación de vehículo a Bélgica Bruselas, julio de 2016 1 de 5 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Pasos en la importación de tu propio vehículo a Bélgica (matriculado previamente en España o cualquier

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.-

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- Art. 1.- Naturaleza y Hecho imponible.- Al amparo de lo dispuesto en el art. 92 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

UF2016 Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción

UF2016 Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción UF2016 Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales UF2016 Mantenimiento de Máquinas

Más detalles

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo Vehículos de Tracción Mecánica Página 1

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo Vehículos de Tracción Mecánica Página 1 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1º. Naturaleza y Fundamento. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo establecido con carácter

Más detalles

Solicitud de Certificado Académico. Universidad de Córdoba

Solicitud de Certificado Académico. Universidad de Córdoba Solicitud de Certificado Académico Universidad de Córdoba Versión 01-12-02-2016 Solicitud de Certificado Académico Los estudiantes de las titulaciones oficiales de la Universidad de Córdoba pueden solicitar

Más detalles

Experto en Derecho Empresarial

Experto en Derecho Empresarial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Derecho Empresarial Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional (Online)

Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional (Online) Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Fiscalidad de las Operaciones de

Más detalles

Modelo 8 PRECIO NO CONFORME

Modelo 8 PRECIO NO CONFORME Defienda sus derechos PRECIO NO CONFORME Modelo 8 Ha recibido la nota o factura de un producto que ha comprado o de un servicio que ha solicitado. El precio mencionado en la factura es superior al que

Más detalles

Una retirada a tiempo es una victoria

Una retirada a tiempo es una victoria Una retirada a tiempo Qué es el PPT? Qué es? PIMA Transporte El, como iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, consiste en la retirada de vehículos antiguos de transporte

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO Las siguientes cuestiones son dudas habituales entre los alumnos que están próximos a la finalización

Más detalles

UF0865 Reparación de Impresoras

UF0865 Reparación de Impresoras TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0865 Reparación de Impresoras Duración: 70 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

Curso Superior de Responsable Técnico de Taller Mecánico

Curso Superior de Responsable Técnico de Taller Mecánico Curso Superior de Responsable Técnico de Taller Mecánico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Responsable Técnico de

Más detalles

CÓMO COMPRAR?: PASO 1º, ELIGE ESPECTÁCULO. FIG. 1

CÓMO COMPRAR?: PASO 1º, ELIGE ESPECTÁCULO. FIG. 1 CÓMO COMPRAR?: PASO 1º, ELIGE ESPECTÁCULO. FIG. 1 PINCHAR AQUÍ Pinchando, en la página www.mostoles.es, en el recuadro COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS. Teatros municipales (FIG. 1) accedes a una página general

Más detalles

Reparación de Impresoras (Online)

Reparación de Impresoras (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Reparación de Impresoras (Online) duración: 70 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Curso de Cerrajería. titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Curso de Cerrajería. titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Cerrajería duración: 180 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable para

Más detalles

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a

Más detalles

Cualquiera que sea el medio de transporte elegido...

Cualquiera que sea el medio de transporte elegido... Estas vacaciones tus derechos por tierra, mar y aire Cualquiera que sea el medio de transporte elegido... Dispones tanto del derecho mínimo a la información como del derecho a reclamar. Si sufres discapacidad

Más detalles

Samocar. SAMOCAR - Quiénes Somos - Valores. RENTING - Características del Servicio - Por qué Samocar Renting - Beneficios del Renting - Vehículos

Samocar. SAMOCAR - Quiénes Somos - Valores. RENTING - Características del Servicio - Por qué Samocar Renting - Beneficios del Renting - Vehículos Samocar Renting Samocar Renting SAMOCAR - Quiénes Somos - Valores RENTING - Características del Servicio - Por qué Samocar Renting - Beneficios del Renting - Vehículos ALQUILER - Servicios - Características

Más detalles

GUÍA DE TRAMITACIÓN de las ayudas al alquiler 2017

GUÍA DE TRAMITACIÓN de las ayudas al alquiler 2017 GUÍA DE TRAMITACIÓN de las ayudas al alquiler 2017 Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente o de manera presencial, mediante formulario cumplimentado electrónicamente, no admitiéndose los formularios

Más detalles

GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA EN LAS PRUEBAS DE ACCESO AL A UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 40 AÑOS

GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA EN LAS PRUEBAS DE ACCESO AL A UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 40 AÑOS GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA EN LAS PRUEBAS DE ACCESO AL A UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 40 AÑOS Este documento pretende ser una guía para realizar la matrícula en las pruebas de acceso a la universidad

Más detalles

Hoja de ruta de vehículos: hacia un nuevo modelo de gestión administrativa del vehículo

Hoja de ruta de vehículos: hacia un nuevo modelo de gestión administrativa del vehículo Hoja de ruta de vehículos: hacia un nuevo modelo de gestión administrativa del vehículo Luis de Eusebio Ramos Gerente de Informática JUEVES CON DINTEL Madrid, 18 de Diciembre de 2008 1 PROBLEMÁTICA GENERAL

Más detalles

ANEXO XIV CAMBIO DE TITULARIDAD DE LOS VEHÍCULOS. (Incluye las modificaciones introducidas por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio)

ANEXO XIV CAMBIO DE TITULARIDAD DE LOS VEHÍCULOS. (Incluye las modificaciones introducidas por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio) ANEXO XIV CAMBIO DE TITULARIDAD DE LOS VEHÍCULOS (Incluye las modificaciones introducidas por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio) I. Transmisiones ordinarias 1. Transmisiones entre personas que no

Más detalles

Curso Profesional de Agente Comercial

Curso Profesional de Agente Comercial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Profesional de Agente Comercial Curso Profesional de Agente Comercial Duración: 120 horas Precio:

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Equipos de Audio, Video y Telecomunicaciones (Online)

Montaje y Mantenimiento de Equipos de Audio, Video y Telecomunicaciones (Online) Montaje y Mantenimiento de Equipos de Audio, Video y Telecomunicaciones (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje y Mantenimiento

Más detalles

El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación Versión del manual 1.0

El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación Versión del manual 1.0 El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 Capítulo 1: Motivo, elementos y tipos de preinscipciones.... 5 1.1 Motivo de una preinscripción... 5 1.2 Elementos

Más detalles

Plaza Mayor, CERCEDILLA (Madrid) Telfs Fax

Plaza Mayor, CERCEDILLA (Madrid) Telfs Fax Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Ordenanza Reguladora Del Impuesto Sobre Vehículos De Tracción Mecánica Página 1 NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1 puedan ser autorizados

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1º. Concepto. 1. El impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTICULO 1. NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTICULO 1. NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTICULO 1. NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE 1.El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad

Más detalles

MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS

MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS INFORME: MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS OBJETO GENERAL El estudio Mantenimiento de los vehículos tiene por objeto conocer qué mantenimiento realizan los conductores de sus vehículos y cómo ese mantenimiento

Más detalles

Se lo que quiero! Compro lo que quiero!

Se lo que quiero! Compro lo que quiero! Se lo que quiero! Compro lo que quiero! Las personas con discapacidad intelectual tienen la capacidad de elegir los servicios (monitor/a) que necesitan para hacer una vida autónoma. Este folleto está escrito

Más detalles

ANEXO D: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE TTERM SA ANEXO D

ANEXO D: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE TTERM SA ANEXO D Diseño de un Sistema de Indicadores de gestión asociado a la Calidad Total Ana Mª Ferrer 1 : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE TTERM SA 2 Anexo ÍNDICE : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE TTERM

Más detalles

Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO

Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO 2013-2014 Qué servicios se prestan en las Escuelas y Centros Infantiles del Ayuntamiento de León? La Escuela y los Centros

Más detalles

2. TITULACIONES/GRADOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN:

2. TITULACIONES/GRADOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN: 1. DEFINICIÓN Normativa de Secretaría Académica APERTURA DE EXPEDIENTE Es el trámite de carácter obligatorio que debe formalizar todo alumno nuevo que desee realizar sus estudios en el CSEU La Salle. Este

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 3-05 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 3-05 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 1 ORDENANZA FISCAL Nº 3-05 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS Artículo 1º.- Hecho Imponible. DE TRACCIÓN MECÁNICA 1.- El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un impuesto

Más detalles

TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo?

TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo? TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo? a) Su permiso de conducción, el permiso de circulación del vehículo

Más detalles

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1º. Disposiciones Generales. Conforme a lo dispuesto en los artículos 92 a 99, ambos inclusive, del Real Decreto Legislativo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuándo se convocan? 4. Cuándo se solicitan? 5. Cómo la solicito y dónde la presento? 6. Qué

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aprobada en Pleno de la Corporación el día 30

Más detalles

Montaje y Reparación de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Bienes de Equipo y Máquinas Industriales (Online)

Montaje y Reparación de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Bienes de Equipo y Máquinas Industriales (Online) Montaje y Reparación de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Bienes de Equipo y Máquinas titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje

Más detalles

VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE. Año 2016 VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS FICHA RESUMEN que contiene parte de la MEDIDA 1 Este resumen es

Más detalles

GUIA DE AYUDA PARA LA

GUIA DE AYUDA PARA LA 1 GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA Esta Pantalla te muestra cual va a ser el itinerario a seguir por los diferentes vagones de la matrícula. Podrás entrar en cualquiera de ellos con sólo hacer clic

Más detalles

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Creación

Más detalles

103.- IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

103.- IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 103.- IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ARTÍCULO 1. 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos

Más detalles

Transporte Nacional & Internacional Soluciones Inteligentes

Transporte Nacional & Internacional Soluciones Inteligentes Transporte Nacional & Internacional Soluciones Inteligentes Para Flotas y Procesos Transporte Nacional & Internacional 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Qué servicios de Transporte me ofrece HERTZ? Por qué contratar

Más detalles

ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL

ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL Pág. Carné de Biblioteca Central 2 Duplicado de Carné de Biblioteca 3 Renovación de Carné de Biblioteca 4 Servicio de Sala de Internet 5 Servicio de Biblioteca Virtual

Más detalles

RÉSIDENCIA OCÉAN GUIA DEL COMPRADOR DE VIVIENDA NO RESIDENTE EN EL REINO DE MARRUECOS

RÉSIDENCIA OCÉAN GUIA DEL COMPRADOR DE VIVIENDA NO RESIDENTE EN EL REINO DE MARRUECOS RÉSIDENCIA OCÉAN GUIA DEL COMPRADOR DE VIVIENDA NO RESIDENTE EN EL REINO DE MARRUECOS A la hora de adquirir una vivienda en el reino de Marruecos, el comprador debe seguir los siguientes pasos con la finalidad

Más detalles

Contratación WEB Automoción. - Manual de Usuario

Contratación WEB Automoción. - Manual de Usuario Contratación WEB Automoción - Manual de Usuario Julio 2012 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción..3 A quién va dirigido este Manual?...4 2. Modo de Acceso y Autenticación.5 3. Generar una nueva solicitud

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Mecánica y Electricidad

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCION MECÁNICA

ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCION MECÁNICA ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCION MECÁNICA El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo establecido con carácter obligatorio en el texto refundido

Más detalles

Curso de Armamento y Tiro

Curso de Armamento y Tiro TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Armamento y Tiro Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Mecánica de Electricidad e Inyección Electrónica Diésel Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Mecánica de Electricidad e Inyección Electrónica Diésel Duración: 200

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1215 Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Lubricación de los Motores Térmicos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1215 Mantenimiento

Más detalles

UF1331 Mantenimiento en las Redes de Voz y Datos en Edificios

UF1331 Mantenimiento en las Redes de Voz y Datos en Edificios UF1331 Mantenimiento en las Redes de Voz y Datos en Edificios TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1331 Mantenimiento en las Redes de

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online)

Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión Aduanera del Comercio Internacional

Más detalles

Mantenimiento del Sistema de Carga con Alternador (Online)

Mantenimiento del Sistema de Carga con Alternador (Online) Mantenimiento del Sistema de Carga con Alternador (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Mantenimiento del Sistema de Carga con

Más detalles

Programación de Control Numérico Computerizado (CNC) (Online)

Programación de Control Numérico Computerizado (CNC) (Online) Programación de Control Numérico Computerizado (CNC) (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Programación de Control Numérico Computerizado

Más detalles

Mantenimiento, Preparación y Manejo de Tractores (Online)

Mantenimiento, Preparación y Manejo de Tractores (Online) Mantenimiento, Preparación y Manejo de Tractores (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Mantenimiento, Preparación y Manejo de

Más detalles

Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España

Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España El pasado mes de junio entraron en vigor los cambios realizados la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Más detalles

Curso Intensivo Ruso B1. Nivel Oficial Consejo Europeo

Curso Intensivo Ruso B1. Nivel Oficial Consejo Europeo Curso Intensivo Ruso B1. Nivel Oficial Consejo Europeo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Intensivo Ruso B1. Nivel Oficial Consejo

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL Procedimiento 585

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL Procedimiento 585 Región de Murcia Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio Dirección General de Transportes, Costas y Puertos Plaza de Santoña, 6 30071 Murcia www.carm.es/cpt/ SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE AYUDAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN INGENIERÍA EN EXPLOTACIÓN DE MINAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS

REGLAMENTO DE AYUDAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN INGENIERÍA EN EXPLOTACIÓN DE MINAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS REGLAMENTO DE AYUDAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN INGENIERÍA EN EXPLOTACIÓN DE MINAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS CAPITULO I BASES GENERALES ARTICULO 1º.- El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grado

Más detalles

ASUNTO: AYUDAS A LA ADQUISICION DE VEHICULOS. PLAN PIMA AIRE 4 CIRCULAR Nº: 38 AGRUPACIÓN: TODAS FEBT FECHA: 04/12/2014

ASUNTO: AYUDAS A LA ADQUISICION DE VEHICULOS. PLAN PIMA AIRE 4 CIRCULAR Nº: 38 AGRUPACIÓN: TODAS FEBT FECHA: 04/12/2014 Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) Aragón, 215-1º-dcha 07008 Palma Tel: 971478200 Fax: 971478201 administracion@febtes wwwfebtes ASUNTO: AYUDAS A LA ADQUISICION DE VEHICULOS PLAN PIMA

Más detalles

UF2010 Actividades de Producción de las Colmenas

UF2010 Actividades de Producción de las Colmenas UF2010 Actividades de Producción de las Colmenas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2010 Actividades de Producción de las Colmenas

Más detalles

Tema 19 ITP-AJD, IAE, IVTM

Tema 19 ITP-AJD, IAE, IVTM Tema 19 ITP-AJD, IAE, IVTM Están exentos del Impuesto sobre Actividades Económicas, los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, que tengan un importe neto de cifra de negocios inferior a 1.000.000

Más detalles

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN INDICE Inscripción de Persona Individual 1. Definiciones generales de requisitos 2. Otros requisitos 3. Requisitos: 3.1. NIT sin obligaciones (administrativo) 3.2. NIT Funcionario Diplomático 3.3. NIT

Más detalles

UF1122 Mantenimiento de Infraestructuras de Redes Locales de Datos (Online)

UF1122 Mantenimiento de Infraestructuras de Redes Locales de Datos (Online) UF1122 Mantenimiento de Infraestructuras de Redes Locales de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1122 Mantenimiento

Más detalles

CÓMO VENDER SU VIVIENDA? Guía del Vendedor

CÓMO VENDER SU VIVIENDA? Guía del Vendedor CÓMO VENDER SU VIVIENDA? Bahia Home, agencia inmobiliaria de referencia, con más de diez años de experiencia en el sector y un sólido equipo humano, día a día cumple un objetivo: acompañarle en su éxito

Más detalles

UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online)

UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

El IVA EN LA REVENTA PROFESIONAL DE EMBARCACIONES DE RECREO

El IVA EN LA REVENTA PROFESIONAL DE EMBARCACIONES DE RECREO Memoria en interés de ADIN: El IVA EN LA REVENTA PROFESIONAL DE EMBARCACIONES DE RECREO GV Advocats i Economistes R. Cataluña 121, 4º2º 08008 - Barcelona 1 Informe sobre el régimen del IVA aplicable a

Más detalles

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCION EN EL CENSO DE ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES O DE SERVICIOS DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO.

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCION EN EL CENSO DE ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES O DE SERVICIOS DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO. DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCION EN EL CENSO DE ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES O DE SERVICIOS DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO. Toda la documentación que a continuación se detalla

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN POSTGRADO

PROCESO DE ADMISIÓN POSTGRADO POSTGRADO El Comité de Admisiones de ESIC tiene como objetivo formar grupos de participantes que gracias a su diversidad, en procedencias académicas, profesionales y culturales, y en capacidades interpersonales,

Más detalles

Guía del Usuario de Manheim Simulcast

Guía del Usuario de Manheim Simulcast Guía del Usuario de Manheim Simulcast MANHEIM Índice Bienvenido al futuro!................................ 2 Quiénes somos?................................... 3 Qué es Manheim Simulcast?...........................

Más detalles

MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS La Federación Española de Vehículos Antiguos quiere conocer la situación actual en las distintas Comunidades Autónomas de la Matriculación de Vehículos Históricos.

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Página - 11 IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ============================================================== FUNDAMENTO LEGAL ARTICULO 1.- En virtud del artículo 106.3 de la Ley 7/1985, de

Más detalles

Riesgos y recomendaciones básicas de seguridad

Riesgos y recomendaciones básicas de seguridad Manejo defensivo Riesgos y recomendaciones básicas de seguridad Seguridad en la conducción. Llamamos seguridad al conjunto de medios, medidas, normas y actuaciones personales que tienen como fin que el

Más detalles

UF2112 Reparación de Equipos de Amplificación y Distribución de la Señal de

UF2112 Reparación de Equipos de Amplificación y Distribución de la Señal de UF2112 Reparación de Equipos de Amplificación y Distribución de la Señal de Audio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2112 Reparación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 5688 Miércoles, 21 de febrero de 2007 Número 43 I. Comunidad Autónoma 3. Otras Disposiciones Consejería de Agricultura y Agua 1953 Orden 7 de febrero de 2007, de la Consejería de Agricultura y Agua

Más detalles

UF1962 Ensamblado de Componentes de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online)

UF1962 Ensamblado de Componentes de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online) UF1962 Ensamblado de Componentes de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1962 Ensamblado

Más detalles

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Servicio de Cultura cultura@segovia.es NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA 1.- DESTINATARIOS Podrán presentar

Más detalles

Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online)

Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online) Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Establecimiento de la Imagen

Más detalles

TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTÍCULO 1º Son fuentes normativas de rango superior de la presente Ordenanza las siguientes artículo 133.2 de la Constitución,

Más detalles

UF0578 Representación Gráfica de Moldes y Modelos para Fundición y Forja

UF0578 Representación Gráfica de Moldes y Modelos para Fundición y Forja UF0578 Representación Gráfica de Moldes y Modelos para Fundición y Forja TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0578 Representación Gráfica

Más detalles

Diagrama de flujo del proceso de Ventas: Autos nuevos

Diagrama de flujo del proceso de Ventas: Autos nuevos Diagrama de flujo del proceso de Ventas: s nuevos Asesor Otros Contacto con el Llamada al, Web, Postventa, Atención al Requisitos Análisis necesidades Quiere vender usado? s Asesor s Cumple expectativas?

Más detalles

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS Y BONIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles