Vicente Amigo guitarra

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vicente Amigo guitarra"

Transcripción

1

2 Vicente Amigo guitarra Añil Fernández segunda guitarra Paquito González percusión Juan Manuel Ruiz bajo Rafael de Utrera cante Íntimo Solo Mensaje Tangos Autorretrato Intro Estación primavera Tierra Bolero a los padres Campos de San Gregorio Río de la seda Azules y Corintos Roma Transmitido en directo por RNE-Radio Clásica y la Unión Europea de Radiodifusión (UER)

3 Cada concierto, un abrazo con el público Vicente Amigo, nacido en Guadalcanal (Sevilla), pero curtido y formado en Córdoba, ha aportado a la guitarra flamenca una nueva estética musical llena de frescura. Con una total fidelidad a los cánones impuestos, Vicente ha sido capaz de sintetizar todo ese legado tradicional de guitarra flamenca, sabiendo encauzar dos influencias de una importancia capital: Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar. El resultado, un toque exclusivo con una personalidad innegable en el toque flamenco. Toda su música, inconfundible desde la primera nota que se escucha en cualquiera de sus composiciones, ofrecen una nueva óptica del toque flamenco. Esa musicalidad y ese sentimentalismo en sus notas ha sido capaz de envolver y sobrecoger al oyente más diletante, embaucando y enamorando a su vez al más entendido público flamenco. Y aunque se ha hablado siempre de una musicalidad imperada por el sentimentalismo y la profundidad melódica, resaltaremos también el sentido rítmico tan complejo al que se enfrentan muchas de sus melodías, que con sutilidad y rabia cabalgan y vuelan sobre el compás. Ante el imperialismo musical amparado por todo el legado musical de Paco de Lucía, en el que todos los flamencos han sido súbditos de su música, podemos decir que Vicente Amigo ha sido capaz de forjar una personalidad que hace que por todas partes se aclame y solicite su música. Reveladoras son sus palabras al respecto: «Trato de buscar mi personalidad, resultado de tener algunas cosas muy claras y de dudar en otras. Pero hay que enfrentarse a ellas y arriesgar con naturalidad». Enclavado en el centro de la Alhambra, el Palacio de Carlos V, de estilo manierista como lo es también la música de Vicente Amigo, expresiva y artificiosa, es el lugar donde nos presenta el espectáculo Íntimo, en el que hace un recorrido por su carrera musical, con más de 25 años de trayectoria discográfica. En este tiempo, además de multitud de colaboraciones y grabaciones con diferentes artistas de gran prestigio, ha sido capaz de sintetizar, desarrollar y evolucionar ese modo de entender musicalmente el flamenco, grabando siete discos en solitario: De mi corazón al aire (1991); Vivencias imaginadas (1995); Poeta (1997) con la Orquesta de Córdoba y

4 orquestación de Leo Brouwer, originalmente llamado «Concierto flamenco para un marinero en tierra» inspirado en la obra de Rafael Alberti; Ciudad de las ideas (2000); Un momento en el sonido (2005); Paseo de Gracia (2009) y su último álbum titulado Roma (2013), en el que ofrece un flamenco bajo una óptica musical más globalizada, conectando con otras raíces musicales plagadas de sonoridades celtas, aunque manteniendo siempre la inspiración y el virtuosismo flamencos. Teniendo como premisa esa conexión que se establece entre el artista y el público, Vicente Amigo nos ofrece este concierto, siendo fiel a su propósito: «Yo siempre intento que mis conciertos sean un abrazo con el público. Un abrazo a través de mi música. Quiero que ellos se lleven una parte de mí en cada concierto».

5 VICENTE AMIGO Vicente Amigo es la música. Y la poesía. También es ese pensamiento abstracto que sólo nos da la música. Compositor y uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca ha desarrollado un estilo original a partir de la síntesis de la doble influencia que recibió en sus orígenes, de Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar. Es pionero en la búsqueda de otros sonidos en la convicción de que todo es posible en la música, como lo es el encuentro tolerante y armónico con otras culturas. Aclamado por los públicos de medio mundo, en solitario o junto a otros grandes maestros, sus actuaciones en directo son siempre un gran éxito por su increíble talento o por sus «atrevimientos» y audaces búsquedas que realiza con la máxima naturalidad. En Granada presenta su último trabajo discográfico. Vicente Amigo es la música. Y la poesía. También es ese pensamiento abstracto que sólo nos da la música. Decía Cioran, el gran maestro del pesimismo filosófico, que ninguna teoría filosófica le había dado tanta profundidad y consuelo como unas notas de Bah. Poesía y música son el lenguaje sublime por excelencia, el más profundo, aunque a veces nos llegue como un aroma, como un recuerdo, un sentimiento evocador, más que con palabras. Todo eso es lo que nos da la música, el toque, de Vicente Amigo, el más destacado hijo de aquella ya lejana revolución llevada a cabo por Paco de Lucía en la guitarra flamenca. Un poeta, en suma, como algunos de los poetas cuyos versos ha reinterpretado a través de falsetas con su guitarra. Uno de ellos, Rafael Alberti, dijo del trabajo del guitarrista: «A través de mis textos, Vicente Amigo, este increíblemente joven compositor y guitarrista, cuya breve carrera está ya repleta de premios, ha sabido trasladar a la música todo el latido y temblor de mis versos.» Nacido en Guadalcanal (Sevilla), pero criado y formado en Córdoba y «cordobés se siente», es hoy uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, a la que ha dado una especial sensibilidad interior que convierte su toque, a la vez, en íntimo y rítmico, tal vez por la doble influencia que recibió en sus orígenes. En este sentido Claude Worms señala: «Vicente Amigo ha desarrollado un estilo original a partir de la síntesis de dos influencias mayores, las de Paco de Lucía para el ritmo y la de Manolo Sanlúcar para la composición melódica y los sistemas de modulación.»

6 Artista vocacional desde que era muy niño (a los ocho años le regalaron su primera guitarra) empezó en el flamenco trabajando con artistas como Juan Muñoz (El Tomate), Merengue de Córdoba o Manolo Sanlúcar. Colaboró en el disco de Camarón Soy Gitano, de Compuso e interpretó a la guitarra el disco de José Mercé Del Amanecer..., que supuso el primer gran éxito popular del cantaor jerezano. En 1988 decide iniciar su carrera en solitario, presentándose al Festival del Cante de las Minas de la Unión, obteniendo el Bordón minero, primer premio del concurso de guitarra. Poco después gana el Concurso Internacional de Extremadura. Su consagración como primera figura de la guitarra flamenca la obtiene en mayo de 1989 al ganar por unanimidad el Premio Ramón Montoya, de guitarra de concierto en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. A partir de ahí todo es sorprendente progresión y reconocimiento dentro y fuera del país, dentro y fuera del flamenco. Desde su primer disco, De mi corazón al aire, en 1991 (reconocido con los premios Icaro, Diario 16, y El Ojo Crítico, RNE), hasta los dos siguientes, Vivencias Imaginadas (1995) y Poeta (1997), los premios se han sucedido, así como las ofertas para compartir escenarios con músicos como John Mc Laughlin, David Bowie, Stanley Jordan, Al Di Meola, Keith Richards, Bob Dylan, Milton Nascimento, Joao Bosco, Phil Manzanera, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, entre muchos otros. En 1991 compartirá con Paco de Lucía la representación del flamenco en el estelar festival internacional «Leyendas de la Guitarra». Vicente Amigo fue sin duda pionero en la búsqueda de otros sonidos en la convicción de que, con respeto, todo es posible en la música, como lo es el encuentro tolerante y armónico con otras culturas. En esta dirección ha compartido escenarios con Stanley Jordan, en el Carrefour de la Guitare de Martinica; con João Bosco, en Córdoba; con Wagner Tiso y Milton Nascimento en el Heineken Concerts de Rio de Janeiro de 1993 y en el Festival de Amiens, con John McLaughlin. En 1993 comparte escenario con Paco de Lucía, Al Di Meola y John Mclaughlin en la Plaza de Toros de Lisboa, en el memorable concierto Mestres Da Guitarra. y comienza una carrera internacional que le lleva a colaborar con las más prestigiosas figuras del mundo de la música. Con sus trabajos en solitario ha obtenido diversos reconocimientos, como el galardón flamenco de los 'Premios de la música' o un premio Grammy en 2001 por Ciudad de las ideas.

7 Aclamado por los públicos de medio mundo, en solitario o junto a otros grandes maestros, se ha dicho que la música de Vicente Amigo se ha inspirado siempre en la poesía andaluza, con autores como el ya citado Rafael Alberti (con el disco Poeta ) o García Lorca, junto a su manera de captar todo el sabor mediterráneo. No es de extrañar que su éxito haya sido rotundo, sus colaboraciones dentro y fuera del flamenco, unido a su capacidad de composición exquisita y excepcional, hacen de Vicente Amigo un artista completísimo y de un carácter en sus melodías que imprime calma y arrebato en una perfecta armonía. El toque de Amigo se ha distinguido, frente al rítmico y más externo de Paco de Lucía, por la interiorización sentimental. Es cierto que en los últimos años había derivado hacia un toque más cercano al del maestro gaditano, pero la enorme personalidad de sus composiciones y de su toque hace que sea único en el panorama actual de la guitarra flamenca y de la música en general. Entre la discografía de Amigo se encuentra De mi corazón al aire (1991); Vivencias imaginadas (1995); Poeta (con la Orquesta de Córdoba y orquestación de Leo Brouwer, originalmente llamado Concierto flamenco para un marinero en tierra inspirado en la obra de Rafael Alberti; Ciudad de las ideas (2000) y Un momento en el sonido (2005), y Paseo de Gracia (2009), por ahora su último disco, en el cual colaboran algunos de los más importantes artistas del panorama musical actual, como Alejandro Sanz, Enrique y Estrella Morente y Niña Pastori, además de sus colaboradores habituales: Tino di Geraldo, Paquito González, Antonio Ramos Maca o Alexis Lefêvre. Estas grabaciones y su estética no sólo musical sino personal en el escenario ha hecho que su público sea enormemente variado, tanto en edad como en tradición o gustos musicales. Se puede decir que ha trascendido con creces al habitual aficionado al flamenco para atraer a los amantes de la buena música sin más. Sus actuaciones en todo el mundo son siempre un gran éxito ante un público que las sigue fascinado por su increíble talento o por sus «atrevimientos» y audaces búsquedas, que él, sin embargo, realiza con la máxima naturalidad. Estas son sus palabras: «Trato de buscar mi personalidad, resultado de tener algunas cosas muy claras y de dudar en otras. Pero hay que enfrentarse a ellas y arriesgar con naturalidad.»

CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES Auditorio (VALLADOLID) ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN

CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES Auditorio (VALLADOLID) ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES Auditorio (VALLADOLID) ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN Sábado 4 de enero de 2014, a las 20:00 hrs. en la Sala Sinfónica Vicente Amigo con la OSCyL CONCIERTO EXTRAORDINARIO

Más detalles

Juan Habichuela «Nieto» guitarra

Juan Habichuela «Nieto» guitarra Juan Habichuela «Nieto» guitarra Antonio de la Luz segunda guitarra Joan Masana contrabajo David Moreira violín Juan Carmona percusión Diez canciones para Alhambra Oratorio (Rondeña) Patio de los Arrayanes

Más detalles

Clase magistral con Rafael Riqueni: armonía y composición en la guitarra flamenca

Clase magistral con Rafael Riqueni: armonía y composición en la guitarra flamenca Clase magistral con Rafael Riqueni: armonía y composición en la guitarra flamenca Madrid, 3 de julio de 2014 Valencia, 4 de julio de 2014 Barcelona, 8 de julio de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Clase

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

Creador del violín flamenco seguidores a nivel mundial en redes sociales. 15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red

Creador del violín flamenco seguidores a nivel mundial en redes sociales. 15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red Tras más de una década emocionando a cientos de miles de personas en conciertos por todo el mundo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, y uno de los mejores

Más detalles

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA Duquende en su estado más puro, se enfrenta a un concierto en solitario sin envoltorios y con el único apoyo musical de una guitarra. El artista quiere ofrecer

Más detalles

Actividades segundo trimestre temporada

Actividades segundo trimestre temporada Actividades segundo trimestre temporada 2010-2011 ENERO Día 15 a las 23 horas: Al cante; Antonio Campos. Guitarra: Rafael Santiago Habichuela Comenzamos el año con dos granadinos de sobra conocidos por

Más detalles

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Escrito por Andrea Catalina Delgado Por aquellas cosas del destino que no necesitan explicación, abordando la noche de un sábado, conocí a

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

Impressions Falla 3.0 Carmen Linares El Amor Brujo Manuel de Falla Falla 3.0

Impressions Falla 3.0 Carmen Linares El Amor Brujo Manuel de Falla Falla 3.0 El Proyecto El anterior proyecto discográfico de Camerata Flamenco Project titulado Impressions se muestra como un trabajo a trío acústico (piano-cello-flauta/saxo). Una propuesta musical que explora los

Más detalles

Arcángel cante. Tablao

Arcángel cante. Tablao Arcángel cante Vicente Redondo «El Pecas» cante Dani de Morón y Salvador Gutiérrez guitarras Los Mellis coros y palmas Patricia Guerrero (5 de julio), Lucía «La Piñona» (6 de julio) baile Tablao Alborá

Más detalles

PROGRAMACIÓN. PROGRAMACIÓN CONJUNTO INSTRUMENTAL FLAMENCO CURSO 2010\2011. CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA. ALMERIA

PROGRAMACIÓN. PROGRAMACIÓN CONJUNTO INSTRUMENTAL FLAMENCO CURSO 2010\2011. CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA. ALMERIA PROGRAMACIÓN. PROGRAMACIÓN CONJUNTO INSTRUMENTAL FLAMENCO CURSO 2010\2011. CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA. ALMERIA Profesor: Carmelo González Santana INTRODUCCION La asignatura de Conjunto Instrumental

Más detalles

Mayte Martín voz y guitarra

Mayte Martín voz y guitarra Mayte Martín voz y guitarra Quartet Qvixote Dani Cubero violín María Sanz violín Bernat Bofarull viola Amat Santacana violonchelo Ximo Clemente contrabajo Pau Figueres guitarra Arnau Figueres percusión

Más detalles

www.festivalflamencopanuelosdelunares.com Festival Flamenco Pañuelos de Lunares es una fiesta dedicada al arte flamenco de Cádiz, que aúna baile, cante, guitarra y palmas. Desde los rincones más profundo

Más detalles

PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS

PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS A cargo de Pedro Ricardo Miño Málaga, 27 y 28 de octubre de 2017 Organizado por: Con la colaboración de: El piano se une al flamenco desde principios del siglo XX, siendo

Más detalles

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO PARA GUITARRA

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO PARA GUITARRA ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO PARA GUITARRA A cargo de Paco Cruzado Málaga, 24 y 25 de noviembre de 2017 Organizado por: Con la colaboración de: La idea final de este curso es que, gracias

Más detalles

DISCOGRAFÍA

DISCOGRAFÍA Haydée Milanés BIOGRAFÍA 28 de septiembre de 1980 / La Habana, Cuba. Comenzó los estudios de música a los 6 años de edad en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde cursó cuatro años

Más detalles

Entre Rosas y Espinas

Entre Rosas y Espinas CARMEN MACARENO COMPAÑÍA FLAMENCA Y SU CUADRO FLAMENCO En el camino de la vida algunas veces paseamos entre rosas y otras muchas entre espinas. Como en la vida, el espectáculo que presentamos muestra la

Más detalles

Al Aire Latin Flamenco. Raúl Olivar guitarra flamenca Miguel Ángel Recio piano

Al Aire Latin Flamenco. Raúl Olivar guitarra flamenca Miguel Ángel Recio piano Al Aire Latin Flamenco Raúl Olivar guitarra flamenca Miguel Ángel Recio piano Al Aire Al Aire es un proyecto musical formado por Raúl Olivar a la guitarra flamenca, y Miguel Ángel Recio al piano. En él

Más detalles

Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos

Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos Madrid, 22 de mayo. Valencia, 24 de mayo. Barcelona, 28 de mayo. Sevilla, 29 de mayo. Organizado por: El flamenco

Más detalles

Compañía de Danza Flamenca Titi Flores

Compañía de Danza Flamenca Titi Flores Compañía de Danza Flamenca Titi Flores Sinopsis. Dulce y Flamenco es una invitación a la intuición. Una intuición desplegada en el escenario por artistas con una línea definida y experimentada en la particular

Más detalles

CLASE MAGISTRAL SOBRE GUITARRA FLAMENCA CON TOMATITO Y JOSÉ DEL TOMATE

CLASE MAGISTRAL SOBRE GUITARRA FLAMENCA CON TOMATITO Y JOSÉ DEL TOMATE CLASE MAGISTRAL SOBRE GUITARRA FLAMENCA CON TOMATITO Y JOSÉ DEL TOMATE Valencia, 20 de noviembre de 2017 Barcelona, 21 de noviembre de 2017 Madrid, 28 de noviembre de 2017 Organizado por: DESTINATARIOS:

Más detalles

Actividades Primer Trimestre Temporada

Actividades Primer Trimestre Temporada Actividades Primer Trimestre Temporada 2018-2019 OCTUBRE Día 6 a las 22.00 horas: Baile: La Lupi ; Cante: Alfredo Tejada; Guitarra: Curro de María Comenzamos la temporada con una inauguración privilegiada

Más detalles

Madrid presenta el cartel de sus dos homenajes al guitarrista 'Moraíto Chico'

Madrid presenta el cartel de sus dos homenajes al guitarrista 'Moraíto Chico' Madrid presenta el cartel de sus dos homenajes al guitarrista 'Moraíto Chico' Las citas serán el 14 y el 15 de diciembre en el Teatro Arteria Coliseum; el espectáculo en Jerez se celebrará este viernes

Más detalles

Tomatito, sus 60 guitarras y el culto al flamenco en familia

Tomatito, sus 60 guitarras y el culto al flamenco en familia 16/09/2016 URL: noticias.lainformacion.com UUM: 991000 UUD: 50000 TARIFA: 546 TVD: 54600 TMV: 4.63 min Tomatito, sus 60 guitarras y el culto al flamenco en familia El guitarrista español Tomatito, una

Más detalles

COMPARTIMOS FUTURO AVENIDA ANDALUCÍA 1 EDIFICIO PALOMAR EDIFICIO MOSAICO

COMPARTIMOS FUTURO AVENIDA ANDALUCÍA 1 EDIFICIO PALOMAR EDIFICIO MOSAICO VENIMOS DE LEJOS HISTORIA MISIÓN ENTREVISTA A MARCOS TARANCÓN Y M. ÁNGELES RODRIGUEZ DE TRUJILLO VIVIMOS CADA DÍA ESTRUCTURA DE GOBIERNO LOGROS TALENTAGE RED INNPRENDE JOVENES CON VALORES PROFESIONALIZACIÓN

Más detalles

M i r a n. d o ATRáS2. Nace en Madrid en

M i r a n. d o ATRáS2. Nace en Madrid en Alfonso Losa 1 M i r a n Bailaor nacido en Madrid en 1980, Alfonso Losa ha recibido en las últimas temporadas dos de los máximos galardones del baile flamenco: el Premio El Desplante en el Festival del

Más detalles

García Sánchez y Grupo

García Sánchez y Grupo Flamenco de mi Tierra Flamenco de mi Tierra es el primer trabajo de Francisco García Sánchez. En él, reúne a un grupo de músicos de gran trayectoria y de diferentes mundos musicales. Desarrolla un concepto

Más detalles

ENRIQUE HEREDIA NEGRI

ENRIQUE HEREDIA NEGRI FLAMENCO&JAZZ / JAZZ&FLAMENCO ANTHOLOGY ENRIQUE HEREDIA NEGRI Enrique Heredia Negri" es heredero de la música y la tradición flamenca, de una familia gitana,de la que provienen músicos legendarios como

Más detalles

BIOGRAFÍA. Remedios publicó en 1984 "Seda en mi piel" contando con las guitarras de Tomatito, Isidro Sanlúcar y Enrique Melchor.

BIOGRAFÍA. Remedios publicó en 1984 Seda en mi piel contando con las guitarras de Tomatito, Isidro Sanlúcar y Enrique Melchor. BIOGRAFÍA Cantaora española, cuyo verdadero nombre es María Dolores Amaya Vega, nacida en Sevilla, en el barrio de Triana, el 1 de Mayo de 1962. Su carrera ha transcurrido bajo diversas orientaciones;

Más detalles

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO LUIS MEDINA...una clara demostración de que existe todo un universo creativo al margen de la gran industria discográfica... http://www.luismedina.com

Más detalles

Artista Revelación 2016 RADIOLÉ

Artista Revelación 2016 RADIOLÉ Artista Revelación 2016 RADIOLÉ Nacido en Cartagena en el año 2003, a Raúl Vidal, bautizado artísticamente como Raul ElBalilla, le conocimos en la primera edición de La Voz Kids, el concurso de talentos

Más detalles

VICENTE ASENCIO Y LA GUITARRA conferencia-concierto

VICENTE ASENCIO Y LA GUITARRA conferencia-concierto VICENTE ASENCIO Y LA GUITARRA conferencia-concierto PAOLA REQUENA TOULOUSE, Guitarrista. PRESENTACIÓN Vicente Asencio fue sin duda uno de los mejores compositores valencianos de la segunda mitad del siglo

Más detalles

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO impartido por PACO CRUZADO Huelva, 18 de diciembre de 2015 y 13, 15, 20 y 22 de enero de 2016 Organizado por: Con la colaboración de: La idea final de este

Más detalles

DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA

DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA Sábado 6 de agosto 2016 ESTHER MERINO PILO, DE GÉVORA, BADAJOZ (1984) Ganadora del XXVIII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas 2016 Cantaora que reconoce

Más detalles

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR Jesús Herrera Presenta DANTZARI BAILAOR SINOPSIS Dantzari bailaor es la historia de una pasión. Una pasión que lleva a un joven vasco a dejar su tierra y desplazarse a Madrid y más tarde a Sevilla para

Más detalles

Jorge Pardo Huellas 2012/13 FLAMENCO JAZZ INTERNATIONAL ENSEMBLE.

Jorge Pardo Huellas 2012/13 FLAMENCO JAZZ INTERNATIONAL ENSEMBLE. Jorge Pardo Huellas 2012/13 FLAMENCO JAZZ INTERNATIONAL ENSEMBLE. JORGE PARDO & Flamenco International Jazz Ensemble. SEXTET; 3 músicos desde España y opción de 3 o 4 músicos en país de destino. EQUIPO

Más detalles

ENTRE CORRIENTES FLAMENCO P R O J E C T

ENTRE CORRIENTES FLAMENCO P R O J E C T CAMERATA FLAMENCO P R O J E C T El espectáculo Entre corrientes es un proyecto escénico que integra el flamenco contemporáneo con el tango, la música clásica y el jazz. La fusión desde el conocimiento

Más detalles

I SEMINARIO INTERNACIONAL DE FLAMENCO MÁLAGA

I SEMINARIO INTERNACIONAL DE FLAMENCO MÁLAGA I SEMINARIO INTERNACIONAL DE FLAMENCO MÁLAGA DEL 27 AL 31 DE JULIO DEL 2015. CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE MÁLAGA C/ CERROJO n 5 C.P. 29007 MÁLAGA ESPAÑA Tlfno: 951298350 / 951298351 Organiza: contacto@escuelaflamencodeandalucía.es

Más detalles

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante.

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante. Mis primeras andaduras en el arte de la música comienzan a los 7 años en el conservatorio de Murcia donde estudié tres años de Solfeo y unos meses de piano clásico). Ya con 14 años, en el Conservatorio

Más detalles

Escuela de Flamenco de la Universidad de Cádiz

Escuela de Flamenco de la Universidad de Cádiz Escuela de Flamenco de la Universidad de Cádiz Cursos de Flamenco en la Universidad de Cádiz 2009 Campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras. Iniciativa conjunta con: Seminario: Teoría Musical del Flamenco.

Más detalles

1-4 Abril de 2014 Auditorio de los Basilios

1-4 Abril de 2014 Auditorio de los Basilios 1-4 Abril de 2014 Auditorio de los Basilios VENTA DE ENTRADAS Abono 4 conciertos: 10. Entrada sencilla: 3 / concierto. A la venta en la Secretaría de Extensión Universitaria Vicerrectorado de Extensión

Más detalles

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma WALTER SILVA Seis cuerdas en el alma Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico

Más detalles

CICLOS DE CONCIERTOS OCTUBRE DICIEMBRE en la

CICLOS DE CONCIERTOS OCTUBRE DICIEMBRE en la CICLOS DE CONCIERTOS OCTUBRE DICIEMBRE 2015 otoño musical en la fundación botín JÓVENES INTÉRPRETES salón de actos de la fundación botín, Pedrueca, 1. santander. 20:30 horas reserva de entradas online

Más detalles

EL FLAMENCO EN EDUCACIÓN INFANTIL/PRIMARIA CEP ALCALÁ DE GUADAIRA

EL FLAMENCO EN EDUCACIÓN INFANTIL/PRIMARIA CEP ALCALÁ DE GUADAIRA EL FLAMENCO EN EDUCACIÓN INFANTIL/PRIMARIA CEP ALCALÁ DE GUADAIRA 24 FEBRERO 2016 Mª Ángeles Sánchez Carrasco, maestra de música CEIP LOS MONTECILLOS CREAR EXPERIENCIAS FLAMENCAS EL FLAMENCO DESDE EL PUNTO

Más detalles

Pulga. y Compañía. / /

Pulga. y Compañía. / / la ES sopliodelpuma@yahoo.es / 0034 605754679 / www.lapulgaflamenco.com la Nos dirigimos a ustedes para presentarles y ofrecerles la actuación titulada Ráfagas, creada e interpretada por los componentes

Más detalles

Clase magistral sobre Composición de Jazz

Clase magistral sobre Composición de Jazz Clase magistral sobre Composición de Jazz a cargo de Jorge Pardo Bilbao, 4 de marzo de 2013 Barcelona, 6 de marzo de 2013 Madrid, 11 de marzo de 2013 Valencia, 12 de marzo de 2013 Organizado por: Hay músicos

Más detalles

MARINA HEREDIA. Contra las cuerdas

MARINA HEREDIA. Contra las cuerdas MARINA HEREDIA Contra las cuerdas Marina Heredia ante el reto de cantar Contra las cuerdas de seis guitarras diferentes. Seis guitarras únicas, especiales y llenas de personalidad representantes de diferentes

Más detalles

Actividades segundo trimestre temporada

Actividades segundo trimestre temporada Actividades segundo trimestre temporada 2015-2016 ENERO Día 9 a las 21 horas: Gran Final CONCURSO FEDERACIÓN PROVINCIAL DE PEÑAS FLAMENCAS GRANADINAS. Iniciamos las actividades de este trimestre con la

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LITERATURA E INTERPRETACION DE LA GUITARRA FLAMENCA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LITERATURA E INTERPRETACION DE LA GUITARRA FLAMENCA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LITERATURA E INTERPRETACION DE LA GUITARRA FLAMENCA ENSEÑANZA PROFESIONAL CURSO 2015/2016 Contenidos: Historia de la familia instrumental desde sus orígenes hasta la actualidad.

Más detalles

YAGO SANTOS CURSO DE GUITARRA 2017/18

YAGO SANTOS CURSO DE GUITARRA 2017/18 YAGO SANTOS CURSO DE GUITARRA 2017/18 CURSOS DE GUITARRA FEAT: YAGO SANTOS METODOLOGÍA / HORARIOS Los Cursos de Guitarra de Yago Santos están estructurados en lecciones semanales. Se pretende con esto

Más detalles

Manuel Liñán BAILE DE AUTOR. David Carpio. Manuel Valencia

Manuel Liñán BAILE DE AUTOR. David Carpio. Manuel Valencia Manuel Liñán BAILE DE AUTOR David Carpio Manuel Valencia BAILE DE AUTOR es la unión entre coreógrafo e interprete de Manuel Liñán. Después de haber coreografiado para otras compañías e interpretes como

Más detalles

PRESENTA JAIRO DE REMACHE

PRESENTA JAIRO DE REMACHE PRESENTA JAIRO DE REMACHE EN CONCIERTO ARTISTA INVITADA: LA NEGRA JAIRO DE REMACHE Jairo Fernández de la Rosa, (La Roda, 1991) comenzó a tener inquietud por la música desde muy temprana edad. Nacido en

Más detalles

EPK 2015 Requinto Colombiano EPK

EPK 2015 Requinto Colombiano EPK EPK Requinto EPKColombiano 2015 Neiva / Huila Músico huilense nacido en la ciudad de Neiva el 18 de Abril de 1986, egresado de Maestro en Música con énfasis en Guitarra clásica del Conservatorio del Tolima,

Más detalles

ANDALUCÍA FLAMENCA. AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA Sala Sinfónica. AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA Sala de Cámara

ANDALUCÍA FLAMENCA. AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA Sala Sinfónica. AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA Sala de Cámara Sala Sinfónica 1. CARMEN LINARES, MAYTE MARTÍN y ROCÍO MÁRQUEZ 1. EL TORTA Y DIEGO DEL MORAO 2. NIÑO JOSELE 3. ARGENTINA 4. DUQUENDE 5. EL LEBRIJANO 6. ESPERANZA FERNÁNDEZ JONDURA FLAMENCA TRUFADA DE MODERNIDAD

Más detalles

JAIME HEREDIA EL PARRÓN. Carbón de fragua

JAIME HEREDIA EL PARRÓN. Carbón de fragua JAIME HEREDIA EL PARRÓN Carbón de fragua Jaime Heredia El Parrón junto a Diego del Morao en su actuación en la Iglesia de los Franceses. Bienal de Flamenco 2016 El disco Carbón de frágua de Jaime Heredia

Más detalles

JUEVES 4 MAYO 2017, H

JUEVES 4 MAYO 2017, H 2 0 MAYO 1 7 GIRA INTRAHOSPITARIA PEDRO MORENO GUITARRA Y VOZ JUEVES 4 MAYO 2017, 11.30 H HOSPITAL UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA info@ Cantante, compositor, y polivalente artista, Pedro Moreno puede contar

Más detalles

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE Nando Agüeros Prensa Todo gira Nando Agüeros ha vuelto con un nuevo disco, su nombre es Todo gira y lo componen diez temas inéditos compuestos

Más detalles

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés POR DERECHO Índice 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés 1. Sinopsis POR DERECHO Por Derecho es un espectáculo donde el flamenco debe hacer sentir y

Más detalles

CPM JOAQUIN VILLA TORO JEREZ DE LA FRONTERA PROGRAMACIÓN CONJUNTO INSTRUMENTAL FLAMENCO CURSO

CPM JOAQUIN VILLA TORO JEREZ DE LA FRONTERA PROGRAMACIÓN CONJUNTO INSTRUMENTAL FLAMENCO CURSO CPM JOAQUIN VILLA TORO JEREZ DE LA FRONTERA PROGRAMACIÓN CONJUNTO INSTRUMENTAL FLAMENCO CURSO 2013-14 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1.OBJETIVOS 2.CONTENIDOS 3.CRITERIOS DE EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN La asignatura de

Más detalles

COMPOSICIÓN APLICADA A LA GUITARRA FLAMENCA

COMPOSICIÓN APLICADA A LA GUITARRA FLAMENCA COMPOSICIÓN APLICADA A LA GUITARRA FLAMENCA A cargo de José Torres Vicente Málaga, 3 y 4 de noviembre de 2017 Organizado por: Con la colaboración de: La idea final de este curso es que, gracias a él, el

Más detalles

Con la colaboración especial de Eva Yerbabuena al baile y Paco Jarana a la guitarra. Miguel Poveda Federico, Enrique y Granada

Con la colaboración especial de Eva Yerbabuena al baile y Paco Jarana a la guitarra. Miguel Poveda Federico, Enrique y Granada MIGUEL POVEDA cante Joan Albert Amargós piano Chicuelo guitarra Antonio Coronel batería Paquito González percusión Carlos Grilo, Londro, Diego Fuertes coros y palmas Con la colaboración especial de Eva

Más detalles

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Grammy & Latin Grammy Award 2 nominaciones categoría Latin Jazz (Diego Urcola Soundances ). Premios Gardel Nuevo artista

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE DE LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL 1ºBCH, CURSO 18/19

GUÍA DEL ESTUDIANTE DE LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL 1ºBCH, CURSO 18/19 GUÍA DEL ESTUDIANTE DE LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL 1ºBCH, CURSO 18/19 Esta guía pretende ser un resumen de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la asignatura de Lenguaje y Práctica musical,

Más detalles

RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS RETURN TO FOREVER. Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola

RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS RETURN TO FOREVER. Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR RETURN TO FOREVER Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola 10 de Julio, jueves 21:30 horas Centro del Conde Duque Veranos de la Villa 1 El concierto

Más detalles

Duquende y Estrella Morente en el III Catalunya Arte Flamenco

Duquende y Estrella Morente en el III Catalunya Arte Flamenco NOTA DE PRENSA Duquende y Estrella Morente en el III Catalunya Arte Flamenco El Auditori Barradas de L Hospitalet de Llobregat acogerá el próximo viernes 21 de octubre a las 21.30 horas, el espectáculo

Más detalles

Adiós Bandida presenta su primer álbum de estudio: Turrealismo. Letras muy cuidadas con ritmos pop, rock y folk

Adiós Bandida presenta su primer álbum de estudio: Turrealismo. Letras muy cuidadas con ritmos pop, rock y folk Adiós Bandida presenta su primer álbum de estudio: Turrealismo. Letras muy cuidadas con ritmos pop, rock y folk Adiós Bandida es la historia de un reencuentro, el camino de dos artistas que por fin confluyen

Más detalles

NOCHES EN SAN BENITO 2014 Patio de la Hospedería de San Benito Valladolid, del 26 de junio al 20 de julio de 2014

NOCHES EN SAN BENITO 2014 Patio de la Hospedería de San Benito Valladolid, del 26 de junio al 20 de julio de 2014 - 1 - NOCHES EN SAN BENITO 2014 Patio de la Hospedería de San Benito Valladolid, del 26 de junio al 20 de julio de 2014 II FESTIVAL INTERNACIONAL VALLADOLID BLUES Sábado, 28 de junio de 2014 RAIMUNDO AMADOR

Más detalles

Bienvenidos al proyecto artístico de Adiós Bandida. Prometemos emoción, pasión y diversión. Y sobre todo música, mucha música y buena música. Conoce nuestro primer álbum de estudio TURREALISMO y disfruta

Más detalles

Juan Ramón Caro Rosa de los vientos

Juan Ramón Caro Rosa de los vientos B I O G R A F Í A Juan Ramón Caro es un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y profundidad antigua, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes: toque para baile, cante y guitarra solista

Más detalles

ACADEMIC YEAR IN SPAIN

ACADEMIC YEAR IN SPAIN ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BAILE FLAMENCO Profesor/a: LAURA MURCIA DESCRIPCIÖN DEL CURSO En este curso se va a estudiar una parte muy importante

Más detalles

OFERTA. Éstas son las actividades en las que habitualmente participa la Escuela de Samba: Animación de grandes eventos

OFERTA. Éstas son las actividades en las que habitualmente participa la Escuela de Samba: Animación de grandes eventos Bloco do Baliza nació en 2003 con el afán de dar a conocer la percusión brasileña y más concretamente la samba. Desde entonces esta agrupación de batucada ha conseguido convertirse en una de las escuelas

Más detalles

FINCA LIANA.TEATRO DE TÍTERES H

FINCA LIANA.TEATRO DE TÍTERES H cultura en la ciudad Cine de verano FINCA LIANA.TEATRO DE TÍTERES. 22.00 H 12 julio Intocable. Drama 19 julio Las chicas de la 6ª planta 26 julio La felicidad nunca viene sola Romántica 2 agosto La fuente

Más detalles

www.moonwrecords.com Un recorrido por las canciones más bellas y emblemáticas de la historia del bolero con El espectáculo incluye, además, un repaso por los mayores éxitos de su carrera. MÁS DE 50 AÑOS

Más detalles

SEMINARIO DE FLAMENCO:

SEMINARIO DE FLAMENCO: SEMINARIO DE FLAMENCO: ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA MÚSICA FLAMENCA CON PEDRO OJESTO Madrid, 11, 12 y 13 de diciembre de 2017 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial de SGAE en Madrid

Más detalles

ESMIRNA. Música de las tres culturas

ESMIRNA. Música de las tres culturas ESMIRNA Música de las tres culturas Los caminos de Sirkeci La música del Mediterráneo y Cercano Oriente constituye la fuente de la que bebieron artistas cristianos, judíos y musulmanes durante siglos.

Más detalles

Día de los Gitanos Andaluces 22 de Noviembre de 2014

Día de los Gitanos Andaluces 22 de Noviembre de 2014 Día de los Gitanos Andaluces 22 de Noviembre de 2014 PRESENTACIÓN El Parlamento de Andalucía declaró en 1996 el 22 de noviembre como Día de los Gitanos Andaluces; este hecho viene justificado por ser el

Más detalles

Este nuevo ciclo ilustra la imagen de esta quinta edición del Festival de la mano del prestigioso creativo Mikel Urmeneta.

Este nuevo ciclo ilustra la imagen de esta quinta edición del Festival de la mano del prestigioso creativo Mikel Urmeneta. A LA MUJER FLAMENCA A la mujer flamenca es el ciclo transversal que se estrenará este año Flamenco On Fire con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer en el flamenco. Grandes espectáculos en

Más detalles

R O B L E GUADALUPE TORRES

R O B L E GUADALUPE TORRES R O B L E GUADALUPE TORRES ROBLE Todo comienza con un silencio y así igualmente termina... Hacer del silencio un espacio de control para sentirse a salvo y utilizarlo como lenguaje. Hacer que el frágil

Más detalles

XI JORNADAS FLAMENCAS CIUDAD DE VALLADOLID Monográficas al Festival Internacional del Cante de Las Minas PROGRAMA

XI JORNADAS FLAMENCAS CIUDAD DE VALLADOLID Monográficas al Festival Internacional del Cante de Las Minas PROGRAMA 1 XI JORNADAS FLAMENCAS CIUDAD DE VALLADOLID Monográficas al Festival Internacional del Cante de Las Minas PROGRAMA Sábado 31 de mayo 20.30h Recital Flamenco Manuel Moreno Maya El Pele Guitarra: Manuel

Más detalles

HASTA DONDE ME ALCANZA LA MEMORIA, SIEMPRE QUISE SER BAILAORA RUIDO BLANCO

HASTA DONDE ME ALCANZA LA MEMORIA, SIEMPRE QUISE SER BAILAORA RUIDO BLANCO HASTA DONDE ME ALCANZA LA MEMORIA, SIEMPRE QUISE SER BAILAORA RUIDO BLANCO 1 podré con los PIÉSen la TIERRA, ABRAZAR EL CIELO? lucía de miguel 2 índice SINOPSIS... Página 4 CARACTERÍSTICAS DEL ESPECTÁCULO...

Más detalles

SONIA OLLA TIEMPO AL AIRE. Management Contratación: Soli Teitelbaum - Tel. (+34)

SONIA OLLA TIEMPO AL AIRE. Management Contratación: Soli Teitelbaum - Tel. (+34) SONIA OLLA TIEMPO AL AIRE Management Contratación: Soli Teitelbaum - sonia-olla@solange.es Tel. (+34) 619.250.114 - www.solange.es TIEMPO AL AIRE, el espectáculo de la aclamada bailaora Sonia Olla, es

Más detalles

Ritmo flamenco rhythm (10 CDs + 1 DVD)

Ritmo flamenco rhythm (10 CDs + 1 DVD) Ritmo flamenco rhythm (10 CDs + 1 DVD) 90.25 96.68 USD Canciones: Disco 1 1. Tarantos 2. Tarantos sin taconeo 3. Tarantos sin guitarra 4. Tarantos sin cante 5. Ritmo de tarantos 6. Tangos 7. Tangos sin

Más detalles

ALHAMA DE MURCIA. Cuarta edición de:

ALHAMA DE MURCIA. Cuarta edición de: ALHAMA DE MURCIA Cuarta edición de: Curso de Guitarra clásica Curso de Guitarra flamenca Del 30 de Junio al 5 de julio de 2014. Lugar de realización: Escuela Municipal de Música de Alhama de Murcia. Duración

Más detalles

El Flamenco: Al toque. Foto de Pixabay Dominio Público

El Flamenco: Al toque. Foto de Pixabay Dominio Público El Flamenco: Al toque Foto de Pixabay Dominio Público 1. Hablando de toque El acompañamiento del cante con la guitarra es el toque. Al hablar de guitarra flamenca nos enfrentamos al estilo musical y también

Más detalles

Composición para Guitarrra

Composición para Guitarrra Ayudas y herramientas a la Composición para Guitarrra Profesor José María Gallardo Del Rey Curso abierto para guitarristas flamencos y clásicos Dossier de presentación Index Presentación Temario Biografía

Más detalles

José Monge Cruz. Camarón de la Isla

José Monge Cruz. Camarón de la Isla José Monge Cruz Camarón de la Isla Cantaor profesional, nacido en San Fernando, 5 de diciembre de 1950, fallecido en Badalona, 2 de julio de 1992, fue un cantaor revolucionario, puede estar considerado

Más detalles

ámbito por excelencia del Flamenco. Pero no es este planteamiento minimalista el único que puede

ámbito por excelencia del Flamenco. Pero no es este planteamiento minimalista el único que puede con tres personas: uno baila, otro canta, y el otro toca. Ya me olvidaba y tocan las palmas. Manuel Machado Con estas palabras señalaba Manuel Machado los elementos esenciales del Flamenco: baile, cante

Más detalles

REGLAMENTO. Reglamento Distinción Compás del Cante - 1.

REGLAMENTO. Reglamento Distinción Compás del Cante - 1. REGLAMENTO DISTINCIÓN "COMPÁS DEL CANTE" Reglamento Distinción Compás del Cante - 1 Introducción La Distinción "Compás del Cante" nació en 1984, por iniciativa de la Fundación Cruzcampo, con el afán de

Más detalles

Taller de música NO ES LO MISMO Track by Track

Taller de música NO ES LO MISMO Track by Track Taller de música NO ES LO MISMO Track by Track A cargo de: Lulo Pérez Madrid, 26 y 27 de junio de 2017 Valencia, 29 y 30 de junio de 2017 Barcelona 4 y 5 de julio de 2017 Organizado por: Colabora: DESTINATARIOS:

Más detalles

Rubem Dantas y el cajón flamenco

Rubem Dantas y el cajón flamenco Rubem Dantas y el cajón flamenco Rubem Dantas Rodrigues cambió la historia del flamenco, es el percusionista que introduce el cajón en el flamenco, el fue el pionero en traerlo a Europa. Nacido en Brasil

Más detalles

ML ML mario lafuente mario lafuente Dossier de presentación 1

ML ML mario lafuente mario lafuente Dossier de presentación 1 mario Dossier de lafuente presentación 1 INTRODUCCIÓN...pág 3 Indice ALGUNAS CARTELERAS...pág 5 ALGUNOS RECORTES DE PRENSA...pág 7 CONCIERTOS EN SOLITARIO...pág 8 DISCOGRAFÍA...pág 11 2 Introducción Mario

Más detalles

FeSP-UGT Andalucía Sector Enseñanza. Propuesta inicial de Plantilla. PROVINCIA: Cádiz

FeSP-UGT Andalucía Sector Enseñanza. Propuesta inicial de Plantilla. PROVINCIA: Cádiz Concurso de Traslados 6/7 -Efectos 7/8 Resolución de 9 de octubre de 6. BOJA Nº 7, DE 7//6 Centro: 75 C.P.M. Paco de Lucía Localidad: Algeciras 597 CORO P.M.A.E. ( H) 599 OBOE P.M.A.E. H 59 ORQUESTA P.M.A.E.

Más detalles

MANUEL ALEJANDRO. libre.

MANUEL ALEJANDRO. libre. www.manuel-alejandro.com SINOPSIS Recuerdas la energía, la ilusión y las ganas de soñar del pop de los años 70? Nos acompañas a viajar hacia allí? es un espectáculo musical lleno de matices, íntegramente

Más detalles

CRÍTICAS PERIODÍSTICAS

CRÍTICAS PERIODÍSTICAS Ceci Mendez es una cantautora de la ciudad de Buenos Aires. Su canción Un certain flaneur fue elegida para representar a la Argentina en el 58 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017

Más detalles

ANTONIO MÁRQUEZ. danza española - flamenco SELECTO

ANTONIO MÁRQUEZ. danza española - flamenco SELECTO ANTONIO MÁRQUEZ danza española - flamenco ANTONIO MÁRQUEZ es un viaje por la tradición más genuina de la Danza Española y el Flamenco en el que, de la mano de Antonio Márquez, haremos un repaso de una

Más detalles

Altibajo Latín Son es una banda santandereana con 13 años de trayectoria mezclando son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con

Altibajo Latín Son es una banda santandereana con 13 años de trayectoria mezclando son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con Altibajo Latín Son es una banda santandereana con 13 años de trayectoria mezclando son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con melodías del pop, la balada y latin jazz. "De Amarte Mas"

Más detalles

Da un paso al frente Juan Antonio y edita un bonito disco de flamenco que. debemos acoger con admiración, a tenor de las dificultades que relatan los

Da un paso al frente Juan Antonio y edita un bonito disco de flamenco que. debemos acoger con admiración, a tenor de las dificultades que relatan los REFLEJOS DEL AGUA Da un paso al frente Juan Antonio y edita un bonito disco de flamenco que debemos acoger con admiración, a tenor de las dificultades que relatan los sellos discográficos. Es inevitable

Más detalles