CARGOS Y PERFILES Y FUNCIONES 1. GERENTE GENERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARGOS Y PERFILES Y FUNCIONES 1. GERENTE GENERAL"

Transcripción

1 CARGOS Y PERFILES Y FUNCIONES A continuación se hace relación de los diferentes cargos para la estructura organizacional de OPERADORES DE SERVICIO DE LA SIERRA S.A. E.S.P para la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en el municipio de Ciénaga Magdalena, básicamente establecido desde el organigrama. Jefe Inmediato: Junta Directiva 1. GERENTE GENERAL Perfil: Ingeniero Civil o Sanitario, Economistas, Abogados o Administrador de Empresa con más de cinco (5) años de experiencia en las áreas de acueducto, alcantarillado y aseo. Postgrado en administación o en su profesión. Funciones y Responsabilidades: Tiene a su cargo la representación legal de la empresa, la gestión comercial y la acción administrativa y financiera, la coordinación y la supervisión general la cual se cumplirá bajo las normas de los estatutos y las disposiciones legales y con sujeción a las ordenes e instrucciones de la junta directiva. 1.1 Ejecutar las ordenes de la asamblea general de accionistas y la junta directiva. 1.2 Constituir los apoderados judiciales y extra judiciales que juzguen necesarios para que obrando bajo sus ordenes, representen a la compañía y determinarles sus facultades previa autorización de la junta directiva. 1.3 Ejecutar las ordenes de la asamblea general de accionistas y la junta directiva. 1.4 Constituir los apoderados judiciales y extra judiciales que juzguen necesarios para que obrando bajo sus ordenes, representen a la compañía y determinarles sus facultades previa autorización de la junta directiva. 1.5 Ejecutar las ordenes de la asamblea general de accionistas y la junta directiva. 1.6 Constituir los apoderados judiciales y extra judiciales que juzguen necesarios para que obrando bajo sus ordenes, representen a la compañía y determinarles sus facultades previa autorización de la junta directiva.

2 1.7 Ejecutar o hacer ejecutar las actos y celebrar los contratos que tendrán a desarrollar el objeto social o que se relacionen directamente con la existencia y el funcionamiento de la sociedad. Sometido previamente a la junta directiva los negocios que por su naturaleza, ella deba intervenir por disposición de los estatutos o de la Ley y en aquellos cuya cuantía exceda de la suma equivalente de cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 1.8 Convocar a la asamblea general de accionistas y la junta directiva en la forma y oportunidad prevista en los estatutos en la Ley. 1.9 Presentar a la junta directiva balances mensuales de prueba y anuales del ejercicio Presentar a la asamblea general de accionistas un informe escrito como la forma en que se hubiese llevado su gestión con indicación de las medidas, cuya adopción recomienden Rendir cuenta de su gestión en la forma y oportundades señaladas por la Ley Presentar en asocio con la junta directiva informes y documentos de que trata el articulo 446 del Codigo de Comercio Verificar adecuadamente los sistemas de computo, contabilización y pago de sueldos y prestaciones sociales Nombrar y remover a los trabajadores de la compañía y velar por que cumpla satisfactoriamente sus deberes Delegar determinadas funciones propias de su cargo de los límites señalados por los estatutos Suscribir con autorización previa y expresa de la junta directiva convenios o pactos colectivos con los empleados de la compañía Representar a la empresa ante las autoridades judiciles y administrativas, por si o por medio de apoderados en cualquier gestión proceso, incidente diligencia o asunto que interese a la sociedad En especial las establecidas en la Ley de los servicios públicos. Las que le correspondan de acuerdo con la ley o la naturaleza de su cargo.

3 2. ASESORIA JURIDICA Jefe Inmediato: Gerencia General. Perfil Obligatorio: Abogado, sugerido con especialización en servicios públicos o asuntos que interesen a la compañía. Funciones y Responsabilidades: Asesorias y consultorias permanentes a la empresa Operadores de Servicios de la Sierra S.A. E.S.P, en la parte jurídica Representar judicialmente a la empresa en procesos que se sigan en su contra y en los que ésta deba seguir contra terceros Atender asuntos relacionados con el agotamiento de vía gubernativa Atención y consultas de la gerencia Prestar la asesoria requerida por el gerente y los diferentes directores de área, en asuntos que interesen a la empresa Atender especialmente los asuntos relacionados con impuestos, tributos, contribuciones y circunstancias afines Otras que sean necesarias para la defensa de los intereses de la empresa. 3. AUDITORIA EXTERNA Jefe Inmediato: La auditoría externa es autónoma en el ejercicio de sus funciones, con responsabilidades frente a la gerencia general y la junta directiva. Perfil: Persona Natural o Jurídica Privada especializadas con experiencia mínima de dos (2) años con personal profesional de la administración, economía, contaduría, ingeniería civil, con conocimientos en el área de la auditora de servicios públicos domiciliarios, con personal altamente calificado para rendir informes de vital importancia para la toma de decisiones y puesta en marcha de la empresa.

4 Funciones y Responsabilidades: 3.1. Verificar la información que se encuentre cargada por cargue masivo y formularios 3.2. Obrar en función tanto de interés de sus socios y de la empresa como del beneficio que efectivamente reciban los usuarios Esta Obligada a informar a la superintendencia las situaciones que pongan en peligro la viabilidad financiera de la empresa Informar las fallas que encuentren en el control interno Informar las apreciaciones de evaluación sobre el manejo de la empresa Deberá elaborar al menos una vez al año, una evaluación del manejo de la empresa Control de gestión y resultados a corto, mediano y largo plazo mediante mecanismos o listados de chequeos Verificar y estar atentos a todos las circulares que emita la Superintendencia de servicios públicos, cra, contralorías, con el fin de mantener actualizada todo lo concerniente a la buena gestión y resultados en la empresa Verificar la información que se encuentre cargada por cargue masivo y formularios ante el SUI, de acuerdo con la Ley 142 de COORDINADOR DE CONTROL INTERNO Jefe Inmediato: Gerente General. Perfil: Profesional o Tecnólogo en el área de contabilidad, administración de empresas, ingeniería industrial, con un nivel de competencia profesional ajustados a sus responsabilidades que les permitan comprender suficientemente la importancia, objetivos y procedimientos del control interno. También pueden desempeñar esta función, quien acredite por lo menos dos (2) años de experiencia específica en cargos de esa naturaleza o afines.

5 Funciones y Responsabilidades: 4.1. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control interno Hacer seguimiento y coordinación, previo a la entrega de los informes que deban rendir las áreas que integran la empresa a entidades externas Verificar que el sistema de control interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejecución sea intrínseca al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mano. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumple por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumple por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función Velar por el cumplimiento de las Leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la empresa y recomendar los ajustes necesarios Servir de apoyo a los directores en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de autocontrol y control, que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.

6 4.10. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas Las demás que se le asigne el jefe del organismo o entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones.

7 5. DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Jefe Inmediato: Gerente General. Perfil: Administrador de Empresa, Economista, Ingeniero Industrial, tecnólogo o profesional, con conocimiento en el área administrativa, financiera y contable. También pueden desempeñar esta función, quien acredite por lo menos dos (2) años de experiencia específica en cargos de esa naturaleza o afines. Funciones y Responsabilidades: Es directamente responsable de la planeación, organización, dirección y control de los asuntos administrativos y/o financieros que interesen a la empresa. Esas responsabilidades comprenden las siguientes áreas, actividades o funciones generales: 1. Presupuesto, contabilidad y tesorería. 2. Manejo de personal. 3. Compras y almacén. Se desarrollarán de acuerdo con las siguientes funciones específicas: 5.1. Mantener contacto directo y elaborar informes periódicos para presentar al Municipio y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y otras entidades que lo requieren Revisar el presupuesto general anual de ingresos, gastos, costos e inversiones Preparar a través de los funcionarios a su cargo las tareas de presupuesto, contabilidad y tesorería, correspondiente al giro ordinario de la actividad empresarial.

8 5.6. Contestar los requerimientos enviados por la DIAN Rendir informe financiero a la gerencia de Operadores de Servicios de la Sierra S.A.E.S.P Revisar todos los comprobantes de pagos que se efectúen dentro del mes y que este soportados con documentos originales y que cumplan con los requisitos del Estatuto Tributario, normas comerciales (C.Co.) y las políticas de la empresa Reportar oportunamente toda la información que en un momento dado le solicite su jefe inmediato Revisar las conciliaciones bancarias correspondientes Realizar las demás funciones que en razón de su cargo le sean asignadas por su jefe inmediato. 6. PRACTICANTE EN SALUD OCUPACIONAL Jefe Inmediato: Director Administrativo y Financiero Perfil: Estudiante de programas técnicos o tecnológicos en salud ocupacional y capacitación. Debe estar liderada por una persona con competencias en la intervención en la resolución de conflictos, comunicación, motivación, y destrezas para el trabajo en equipo y la crítica constructiva, y con una formación en valores tales como, respeto tolerancia, compromiso, honestidad, y lealtad. Funciones y Responsabilidades 6.1. Responde por el Programa de Salud Ocupacional Responde por el Programa de Capacitación

9 6.3. Responde por los procesos de Gestión Humana, que concurran con las actividades anteriores Asesorar a la división administrativa y a la gerencia general en la definición de políticas y acciones dirigidas al desarrollo de personal Gestionar y desarrollar Condiciones de trabajo y Salud Planificación, organización, ejecución y control de procesos que permitan motivar e integrar a los colaboradores Crear el Plan de emergencias 6.8. Matriz de riesgos en las diferentes plantas 6.9. Priorizar los aspectos en la matriz de riesgos Cronograma de plan de emergencias Estudio y análisis puestos de trabajos Realizar simulacros Estudio y ubicación de alarmas Señalización de todas las áreas de la empresa Perfil de brigadista Planes de contingencia Inspección de extintores Establecer acciones correctivas, preventivas y de mejora Establecer indicadores de gestión. 7. AUXILIAR DE ARCHIVO Y RECEPCIÓN Jefe Inmediato: Director Administrativo y Financiero. Perfil: Tecnóloga en estudios de secretariado y sistema.

10 Funciones y Responsabilidades: Es responsable de las labores de recepción, mecanografía, digitación, archivo de documento generales en las dependencias y control de la información a su cargo, desarrollando entre otras las siguientes funciones: 7.1. Recibir y tramitar los mensajes a los funcionarios con la oportunidad adecuada Llevar la agenda del personal del gerente general para el cumplimiento de las reuniones programadas Tomar la correspondencia e informes requeridos en la oficina Transcribir en computador la correspondencia e informes tomados y/o recibidos por escrito y demás documentos que se tramiten u originen en la oficina Llevar y mantener adecuadamente y actualizado el archivo de la oficina, en cumplimiento de la norma establecidas Operar el computador a nivel de procesadores de texto, hojas electrónicas de cálculos y demás software que la empresa haya instalado en el equipo de acuerdo con los procedimientos previstos Recibir, radicar y tramitar la correspondencia que se produzca o llegue a la oficina Atender y efectuar llamadas telefónicas, con el objeto de dar o recibir información Atender personalmente tanto a funcionarios de la empresa, como a particulares, en lo relacionado con la entrega y recepción de documentos y en el suministro de la información necesaria, relacionada con las actividades de la oficina Guardar la confidencia inherente a sus funciones en lo relacionado con la correspondencia, documentación, conversaciones, trabajos y demás determinaciones que se adelanten o tomen en la oficina.

11 7.11. Velar por la adecuada presentación de la oficina y colaborar debidamente para lograr Llevar consecutivo de la correspondencia Control de la encuadernación de todos los archivos Vencimientos de los Documentos que entran a la empresa Realizar el informe de ejecución del PMG y ponerlo en consideración del Director Administrativo Manejo del reloj biométrico (SCAPZK), y el Programa de liquidación de nómina, Horas extras y Novedades (SINERGY), de acuerdo con las instrucciones de la Dirección Administrativa o de la Gerencia General Liquidación de nominas, aportes de seguridad social y parafiscales Enviar el reporte de nómina, horas extras y novedades, al Director Administrativo, para su examen definitivo y remisión a las temporales Colaborar con la preparación y elaboración de informes que soliciten las entidades externas o la administración de acuerdo con las instrucciones Elaborar y enviar oportunamente, por instrucción del Director Administrativo, los informes de nomina y personal, requerido por la coordinación nacional de nomina.

12 8. AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES Jefe Inmediato: Director Administrativo. Perfil: Persona con conocimientos básicos en labores rutinarias de limpieza, aseo y atención de las personas. Funciones y Responsabilidades: Es responsable de las labores de limpieza de las diferentes dependencias y áreas de la empresa, debe ser discreta, honesta y respetuosa, desarrollando entre otras las siguientes funciones: 8.1. Mantener en correcto estado la presentación de las diferentes áreas y departamentos Limpieza de los muebles y equipos de oficina Atender el personal interno y externo de la empresa Controlar los elementos suministrados para la prestación de los servicios Colaborar en labores sencillas, tales como sacar fotocopias, colocar sellos, preparar papelería y demás labores de índole relacionada, cuando disponga de tiempo para ello Guardar la confidencia en lo relacionado con las conversaciones, trabajos y demás determinaciones que pueda conocer en un momento determinado con motivo del desarrollo de sus actividades Mantener en correcto estado de servicio, presentación y funcionamiento los implementos y equipos de trabajo que se le confíen Informar al jefe inmediato sobre los inconvenientes o dificultades presentadas para la ejecución de sus labores Solicitar oportunamente los elementos e insumos que se necesitan Hacer las compras de Aseo y Cafetería del mes Cumplir con las normas contempladas en el reglamento interno de trabajo y de higiene y seguridad industrial.

13 Jefe Inmediato: Director Administrativo. 9. AUXILIAR DE SEGURIDAD Perfil: Bachiller con experiencia en vigilancia en entidades, con curso de vigilancia que se otrote por una empresa del sector. Funciones y Responsabilidades: Es responsable de vigilar la planta de tratamiento en las horas nocturnas o diurnas, las oficinas de la empresa, o lo que asigne el jefe inmediato. Podrá desarrollar las siguientes funciones: 9.1. Llevar el control del libro de novedades de la empresa y hacer las respectivas anotaciones Deberá controlar la entrada y salda del personal externo a la empresa Revisar el personal que sale de la empresa al finalizar las horas de trabajo Atender al usuario con respeto e indicarle donde puede realzar sus pagos Comunicarle a los usuarios a que dependencias deben de acudir para sus reclamos Llevar el control de los turnos de atención del personal que ingresa al área de atención al cliente, para pagos de servicios, como también para solicitudes de P.Q.R Cumplir con el horario estipulado por la empresa Para la llegada y salida del turno que le corresponda Comunicarle a su jefe inmediato sobre las anomalías que e presenta en el desarrollo de sus labores, y las encontradas al momento de recibir su turno Llevar registro en el libro sobre las salidas y entradas de muebles y enseres, equipos de oficina, computadores, materiales y herramientas, anotando la fecha, concepto, departamento y la firma de quien saca el bien En horas no laborales deberá pedir la autorización, firmada por los jefes inmediatos de cada dependencia para la entrada de personal a la compañía Cuidar los implementos de trabajo que le sean asignados Deberá cumplir con las normas contempladas en el reglamento interno de trabajo y de higiene y seguridad industrial.

14 10. ALMACENISTA Jefe Inmediato: Director Administrativo y Financiero Perfil: Bachiller con conocimiento de computadores y procesos técnicos de sistemas con experiencia en las actividades propias del cargo. Funciones y Responsabilidades: Es responsable de las labores de recepción y despacho de materiales, control de materiales, herramientas y equipos para el mantenimiento de redes de acueducto, alcantarillado y aseo, desarrollando entre otras las siguientes funciones: 10.1 Recibir y revisar los materiales, elementos, repuestos, herramientas y demás accesorios enviados por los proveedores, verificando que reúnan las especificaciones de los pedidos, organizarlos y almacenarlos de cuerdo con los sistemas y técnicas establecidas Mantener actualizado el sistema de inventarios, de acuerdo con las normas técnicas y sistemas establecidos Observar las normas técnicas para el almacenamiento, clasificación, protección, distribución, movimiento y trasporte de los materiales, elementos, repuestos, herramientas y demás accesorios en existencia o que ingresen al almacén Entregar y recibir oportunamente las herramientas requeridas por el personal, diligenciando correctamente los documentos de control establecidos Controlar que las herramientas facilitadas en préstamo sean devueltas en el tiempo establecido y de lo contrario informar al director administrativo para que se tomen las medidas correctivas Informar oportunamente sobre el consumo y nivel de existencia de materiales, elementos, repuestos y demás accesorios para mantener los niveles de seguridad que aseguren el correcto funcionamiento de la dependencia Movilizar materiales, equipos y elementos tanto para el recibo como para la entrega de acuerdo con las normas establecidas por la empresa y las instrucciones impartidas por el director administrativo Ejercer control sobre el estado y funcionamiento de las herramientas e informar sobre desperfectos y faltantes para que se tomen las medidas correctivas correspondientes.

15 10.9 Practicar con la periodicidad requerida, los inventarios físicos de existencia y elaborar informes requeridos por las diferentes dependencias, previo visto bueno del jefe inmediato Elaborar las solicitudes de compras y cotización, Hacer los repartos de compra Realizar los trámites ante la dirección administrativa para solicitar los materiales, elementos, repuestos, herramientas y demás accesorios en existencia, diligenciando la respectiva orden de entrega Mantener permanente informado al director administrativo sobre el desarrollo de las actividades y los inconvenientes encontrados en cada una de ellas Formular recomendaciones relacionadas con el manejo y mejoramiento del almacén, de acuerdo con las necesidades y políticas de la empresa Deberá cumplir con las normas contempladas en el reglamento interno de trabajo y seguridad industrial Manejar moto Realizar actividades de mensajería (fotocopias, consignaciones etc.) 11. AUXILIAR CONTABLE Jefe Inmediato: Director Administrativo y Financiero. Perfil: Persona con estudios en Contabilidad, con más de tres (3) años de experiencia en el área contable. Con experiencia en el manejo de costos ABC, software contables para empresas de servicios públicos, manejo Excel, Word. Funciones y Responsabilidades: Es directamente responsable de llevar de manera organizada la información contable de la empresa, de acuerdo con los procedimientos que aseguren su oportunidad y confiabilidad con destino a los estados financieros, de conformidad

16 con las normas vigentes, tanto de naturaleza contable, como tributaria, desarrollando entre otras las siguientes funciones: 11.1 Realizar las causaciones y codificación a las facturas de Bienes y Servicios Elaborar todos los comprobantes de pagos que se efectúen dentro del mes y que estén soportados con documentos originales, y que cumplan con los requisitos del Estatuto Tributario, normas comerciales y las políticas de la empresa Causar facturas y cuentas de cobro de acuerdo con el centro de costo y puc Colaborar en la preparación y elaboración de los informes que soliciten las entidades externas de acuerdo con las instrucciones impartidas Registrar en forma completa todas las transacciones relacionadas por contabilidad, de acuerdo a los programas establecidos manteniéndolos actualizados para su buen funcionamiento Recibir toda la información de documentos de las diferentes áreas, relacionados con el sistema contable Recibir todas las cuentas de cobro y organizarlas para su respectivo tramite Organizar las copias de movimientos contables mensualmente y archivarlas en forma ordenada Hacer y contabilizar las provisiones de los aportes sociales mensualmente (cajas de compensación, aportes a la salud y pensión, A.R.P) Informes de tesorería, recaudo de cuentas por pagar Causación en el modulo financiero Contabilizar el recaudo diario y sus traslados de caja, consignaciones bancarias Comparar e informar recaudo mensual contabilizado con el informe entregado por comercial Desempeñar otras funciones inherentes al cargo, que le asigne el Director Administrativo y Financiero

17 12. MENSAJERIA Jefe Inmediato: Director Administrativo. Perfil: Bachiller con conocimiento en computador y procesos técnicos de sistemas y con experiencia en las actividades propias del cargo. Funciones Y Responsabilidades: Es responsable de las labores de mensajería que le encomiende las diferentes dependencias de la organización, desarrollando entre otras las siguientes funciones: 12.1 Ejecutar las labores de mensajería externa Mantener permanentemente informado al jefe inmediato sobre el desarrollo de las actividades y los inconvenientes encontrados en cada una de ellas Diligencias fuera de la ciudad Realizar las consignaciones bancarias 12.4 Desempeñar otras funciones inherentes al cargo, que le asigne el Director Administrativo y Financiero

18 13. DIRECTOR NACIONAL DE ACUEDUCTO

19 14. DIRECTOR OPERATIVO Jefe Inmediato: Director Nacional de Acueducto. Perfil: Ingeniero civil, Ingeniero químico, Ingeniero sanitario, o químico, con más de cinco (5) años de experiencia en diseño, construcción o manejo de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo. Funciones y Responsabilidades: Es responsable junto con el Director Nacional de Acueducto en la planeación, organización, coordinación y programación de las actividades de mantenimiento y conservación de todas las obras que conforman el sistema de acueducto y alcantarillado, tendiente a la optima administración y prestación de los servicios, desarrollando entre otras las siguientes funciones 14.1 Atender todas las inquietudes de los usuarios en relación con el funcionamiento de las plantas de tratamientos y la calidad del agua suministrada. Codirigir los aspectos técnicos y operativos de los sistemas de acueducto y alcantarillado Establecer de común acuerdo con el Director Nacional de Acueducto, los métodos de evaluación de resultados, cumplimiento y ejecución de los planes y programas, y definir los controles necesarios para tal fin Establecer conjuntamente con los trabajadores a su cargo los programas de mantenimiento preventivo, correctivo, de renovación y reposición de los equipos eléctricos, mecánicos, electrónicos, de comunicaciones y demás requeridos para la correcta operación del servicio Participar en programas de capacitación para los trabajadores del Área técnica Coordinar con el Director Nacional de Acueducto, Servicios Administrativos, Comerciales y Financieros la elaboración de estudios de factibilidad económica y de financiación de obras, en el control presupuestal y demás actividades de índole similar Establecer con los funcionarios a su cargo los métodos de evaluación de resultados y el cumplimiento de los planes y programas establecidos Colaborar en la programación y elaboración de informes que solicite el Director Nacional de Acueducto.

20 14.8 Codirigir y establecer programas para la operación y mantenimiento del sistema de acueducto y alcantarillado en lo referente a plantas de tratamiento Codirigir y vigilar el estudio permanente de los sistemas de acueducto y alcantarillado, con el propósito de determinar las obras necesarias y los sistemas de operación que deben adoptarse Codirigir y organizar programas de divulgación sobre los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo Ayudar a formular políticas generales conducentes a la realización de estudios técnicos específicos, enfocados a reducir costos en el proceso de tratamiento de aguas y mejorar la calidad de las mismas Ayudar a programar y revisar los procesos de mantenimiento de acueducto alcantarillado Colaborar en la definición y coordinación y la realización de estudios e investigaciones que sirvan como base para la elaboración de planes y programas para la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, de acuerdo a la demanda actual y futura Elaborar proyectos para planes de ensanche y distribución que requieran las redes de acueducto y alcantarillado Verificar el cumplimiento y la calidad de las obras que adelantan la oficina y tomar las medidas correctivas cuando no se ajusten a los requerimientos y normas vigentes establecidas Llevar a cabo la solución de aquellos problemas que por su índole requieran de su intervención Verificar la asistencia del personal asignado diligenciando oportunamente las tarjetas de control de tiempo e informar a la Gerencia Operativa Colaborar en la elaboración oportuna del presupuesto anual de inversiones y gastos y del Plan Mensual de Gastos (PMG) Controlar el correcto y adecuado manejo, utilización y mantenimiento de los vehículos, maquinaria y equipos asignados a su dependencia Liquidar presupuestos correspondientes a reparaciones y obras efectuadas por daños de acueducto y alcantarillado.

21 14.21 Recibir e incorporar al servicio las obras ejecutadas y controlar su adecuado funcionamiento dentro del sistema existente Solicitar por intermedio del Gerente Operativo, los materiales, herramientas y equipos necesarios para el funcionamiento normal del sistema Colaborar en la preparación y elaboración de los informes que solicitan las entidades externas de acuerdo con las instrucciones impartidas Coordinar y controlar las labores realizadas por el personal a su cargo distribuyendo las tareas de acuerdo con los programas previamente establecidos Informar con la periodicidad establecida sobre la dotación y elementos de protección personal suministrados a los trabajadores de la empresa Codirigir, organizar y controlar el personal asignado a su área Colaborar con las demás dependencias en todos los trabajos inherentes a su cargo que le sean solicitados Colaborar con los estudios técnicos para el empleo de medidores y demás sistemas de control que garanticen la reducción del porcentaje de agua no contabilizada Ayudar con el suministro de información sobre la instalación de las acometidas y velar por la oportuna actualización de la información relacionada con la ejecución de las mismas 15. COORDINADOR DE REDES Jefe Inmediato: Director Operativo. Perfil: Ingeniero civil o sanitario con más de dos (2) años de experiencia en diseño, construcción o manejo de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo. Funciones y Responsabilidades: Apoyar al Director Operativo, en la planeación, organización, coordinación y programación de las actividades de mantenimiento y

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE MUNICIPIO DE GALAN SEPGA S.A.-E.S.P. I. IDENTIFICACION AREA

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE MUNICIPIO DE GALAN SEPGA S.A.-E.S.P. I. IDENTIFICACION AREA PAG: 1 DE 13 MANUAL DE Y COMPETENCIAS LABORALES EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE MUNICIPIO DE GALAN SEPGA S.A.-E.S.P. I. IDENTIFICACION AREA GERENCIA CARGO GERENTE JEFE INMEDIATO JUNTA DIRECTIVA II. PROPOSITO

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL APC S Y EEPPMM S DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA

IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL APC S Y EEPPMM S DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL APC S Y EEPPMM S DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA 2011 EMPRESA ESP Municipio Córdoba. Nit. Nº Tel: E-mail: Representante legal:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO COORDINADOR DE ALMACEN

DESCRIPCION DEL CARGO COORDINADOR DE ALMACEN 20 de Agosto de 20 1 de 9 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Atender los requerimientos de los diferentes campos o áreas de trabajo en cuanto al

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 Nombre del cargo: Contador General. Objetivo del cargo: Responder por el manejo contable de Asohofrucol y del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

Área: Gerencia Regional Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 05 2013

Área: Gerencia Regional Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 05 2013 1. IDENTIFICACION NOMBRE DEL PUESTO: Gerente Región Occidental SE REPORTA A: Director Técnico. OTROS NOMBRES DEL PUESTO: SUPERVISA A: Encargado Calidad del Agua Regional, Secretaria Ejecutiva, Colaborador

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL Noviembre de 2014 1 de 7 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Ejecutar actividades propias de vinculación, entrenamiento, formación, liquidación de

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES 11 12 MISIONES Y FUNCIONES. 2 1. Organizar, coordinar y determinar la implementación de todos los actos administrativos

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008 PERFIL DE PUESTOS Cañete, julio del 2,008 Tabla de Contenido 1 OBJETIVO... 4 2 MARCO LEGAL... 4 3 CONSIDERACIONES GENERALES... 4 4 DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS... 5 4.1 ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN... 5 4.1.1

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA Y GERENCIA GENERAL Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA ORGANOS DE DIRECCIÓN 1.1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412 LA OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRAL DE LA GESTION ADMINISTRATIVA - S.I.G.A. (DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO) DE EMCARTAGO E.S.P. En cumplimiento del artículo 9 de la LEY 1474 DE 2011 PRESENTA EL INFORME

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 2 DIRECTOR FINANCIERO Contador Público titulado, con matrícula y tarjeta profesional Organización, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales, Compromiso por la Universidad,

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DEL ORIENTE S.A. E.S.P Invitación a Participar en proceso de Selección 2015-003

EMPRESAS PÚBLICAS DEL ORIENTE S.A. E.S.P Invitación a Participar en proceso de Selección 2015-003 Página 1 de 7 EMPRESAS PÚBLICAS DEL ORIENTE S.A. E.S.P Invitación a Participar en proceso de Selección 2015-003 Conscientes de la importancia que para la organización tiene el talento humano, se diseñan

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL Este documento pertenece a la ASOCIACIÓN DE S DEL PERÚ y ha sido revisado por el Nacional Página: 1 de 13 La información contenida en este documento

Más detalles

ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL:

ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL: ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL: El gerente general supervisa subgerencia, jefe de almacén, jefe de Planta, secretaria, mecánico. El objetivo de su cargo es Definir los

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO GESTION AMBIENTAL

LISTA DE CHEQUEO GESTION AMBIENTAL Subproceso: GESTION AMBIENTAL Procedimiento : SOA-S2P1-V1 Venta_Reciclaje Planificar los recursos para la ejecución del procedimiento. DOCUMENTOS: Gestor Asignación Presupuestal Solicita a los proponentes

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION CONTABLE. PROCESO: Gestión de Recursos CODIGO: PGR-02 VERSION: 2

PROCEDIMIENTO GESTION CONTABLE. PROCESO: Gestión de Recursos CODIGO: PGR-02 VERSION: 2 1. OBJETIVO Identificar y describir las directrices y parámetros para el registro contable y la generación de los estados financieros en la Contraloría Departamental del Tolima que reflejen su situación

Más detalles

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. INTRODUCCIÓN ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES El MANUAL DE FUNCIONES comprende la totalidad de

Más detalles

en ejercicio de sus facultades y en especial de las que le confieren los artículos 53 de la Ley 142 de 1994 y 14 de la Ley 689 de 2001, y

en ejercicio de sus facultades y en especial de las que le confieren los artículos 53 de la Ley 142 de 1994 y 14 de la Ley 689 de 2001, y RESOLUCIÓN SSPD-20121300003545 DE 2012 (febrero 14) Diario Oficial No. 48.352 de 23 de febrero de 2012 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Por la cual se modifican las resoluciones SSPD

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPIO DE ÁBREGO INFORME SOBRE CONTROL INTERNO CONTABLE INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER

ALCALDÍA MUNICIPIO DE ÁBREGO INFORME SOBRE CONTROL INTERNO CONTABLE INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE ÁBREGO INFORME SOBRE CONTROL INTERNO CONTABLE INFORME PRESENTADO A LA CONTRALORIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER PRESENTADO POR: YESCENIA LEON ORTIZ JEFE DE CONTROL INTERNO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia General 2

PRESENTACION. Gerencia General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico II Nivel 41 Grado 34 No. De cargos 9 Dependencia Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien ejerza la supervisión directa

Más detalles

PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE PERFIL DEL CARGO. Competencias Funcionales

PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE PERFIL DEL CARGO. Competencias Funcionales PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE Calidad Jurídica Renta mensual bruta Unidad de Desempeño Supervisión sobre el cargo Contrato Local US$1.364.-

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 Página 1 de 8 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 MANEJO DE CAJAS MENORES... 2 3.1 CONSTITUCIÓN DE LA CAJA MENOR... 2 3.1.1 Póliza Global de Manejo... 2 3.1.2 Conceptos y Montos... 3 3.1.3 Prohibiciones...

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico Nivel 41 Grado 36 No. De

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO JULIO 16 DE 2008 INFORME TRIMESTRAL OFICINA DE CONTROL

Más detalles

MANUAL DE RESPONSABILIDAD, PERFILES Y CARGOS CÓDIGO: S-M-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE RESPONSABILIDAD, PERFILES Y CARGOS CÓDIGO: S-M-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE Y CARGOS CÓDIGO: S-M-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 de 29 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 4 GERENTE 5 GERENTE ADMINISTRATIVO Y COMERCIAL... 7 CONTADOR.... 9 JEFE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 1 de 7 PROPÓSITO Estandarizar las actividades a seguir en el proceso de preparación y liquidación de la y prestaciones sociales de los funcionarios de la Unidad Nacional

Más detalles

Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería

Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE CAJA CHICA ACLARACION Los puntos de vista expresados por el autor

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN NIVEL: ASESOR NATURALEZA DEL CARGO: LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: SECRETARIO GENERAL CÓDIGO:

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TEXTO DEL INFORME QUE LA PRESIDENCIA DE DECEVAL PONE A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y QUE DEBE INCLUIRSE EN EL INFORME ANUAL DE GESTIÓN El

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004 4100 Bogotá D.C., Doctor Nombre Representante Legal Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos Asunto:

Más detalles

LA ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS PUBLICOS DE CHISCAS EMSOCHISCAS ESP CONVOCATORIA PÚBLICA

LA ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS PUBLICOS DE CHISCAS EMSOCHISCAS ESP CONVOCATORIA PÚBLICA LA ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS PUBLICOS DE CHISCAS EMSOCHISCAS ESP CONVOCATORIA PÚBLICA El Consejo de Administración de la Administración Pública Cooperativa Empresa

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LA ACADEMIA CISCO ESPOL

MANUAL DE DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LA ACADEMIA CISCO ESPOL MANUAL DE DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LA ACADEMIA CISCO ESPOL Revisión: 05 Realizado: Econ. María Verónica Morán Coordinadora de Calidad Fecha: Junio, 22 de 2011 Revisado: Ing. Albert Espinal Director

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL SUB GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO

Más detalles

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad;

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad; LEY 87 (29 DE NOVIEMBRE DE 1993) POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS PARA EL EJERCICIO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES El Congreso de Colombia

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO REVISOR FISCAL

DESCRIPCION DEL CARGO REVISOR FISCAL FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS DESCRIPCION DEL CARGO 14 de Abril de 21 Pág. 1 de 5 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Cerciorarse de

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 Puerres, marzo de 2012 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. ENFOQUE 3. OBJETIVOS 3.1 Específicos 4. MARCO

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

INFORME CONTROL INTERNOCONTABLE

INFORME CONTROL INTERNOCONTABLE 1 ALCALDIA DE URUMITA INFORME CONTROL INTERNOCONTABLE VIGENCIA 2013 OFICINA DE CONTROL INTERNO Urumita La Guajira, Febrero De 2014 TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 1. OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2

Más detalles

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I LEGISLACION APLICABLE: Texto Refundido de Ley General Presupuestaria, aprobada por Real Decreto Legislativo 1091/1988 de 23 de septiembre. Ley 47/2003 de 26 de noviembre General Presupuestaria. Decreto

Más detalles

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA AL PROCESO FINANCIERO

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA AL PROCESO FINANCIERO PROCESO EVALUACION INSTITUCIONAL Fecha de Revisión 7 de junio de 2007 SUBPROCESO EVALUACION INDEPENDIENTE Fecha de Aprobación Res.159-25 junio 2007 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA ARTÍCULO 60º. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA. La Asamblea General ejercerá las siguientes funciones: 1. Establecer las políticas y directrices generales de la cooperativa

Más detalles

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C.

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C. Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección de Contabilidad DESCRIPCIÓN DE MODIFICACIONES Documento Nuevo CONTROL DE REVISIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión Almacén, referente a la recepción de pedidos, clasificación de los elementos, ingreso de bienes de consumo

Más detalles

CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE HERVEO- TOLIMA

CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE HERVEO- TOLIMA INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE ALCALDIA MUNICIPAL DE HERVEO- TOLIMA VIGENCIA 2013 OFICINA DE CONTROL INTERNO INGRID PAOLA NAVARRO VARGAS Jefe de Control interno Herveo,

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE ALMACÉN E INVENTARIOS. PROCESO: -GR-Gestión de Recursos CODIGO: PGR-03 VERSION: 2

PROCEDIMIENTO GESTION DE ALMACÉN E INVENTARIOS. PROCESO: -GR-Gestión de Recursos CODIGO: PGR-03 VERSION: 2 1. OBJETIVO: Establecer los parámetros para la administración del almacén de bienes de consumo y devolutivos en la CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA, para su aseguramiento como bienes públicos, el suministro

Más detalles

Ensa MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES UNIDAD DE NEGOCIOS CAJAMARCA CENTRO UU-NN CAJAMARCA 2.8.0.0

Ensa MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES UNIDAD DE NEGOCIOS CAJAMARCA CENTRO UU-NN CAJAMARCA 2.8.0.0 Ensa MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES UNIDAD DE NEGOCIOS CAJAMARCA CENTRO UU-NN CAJAMARCA 2.8.0.0 Setiembre 2005 A. IDENTIFICACION DEL PUESTO DESCRIPCION DEL PUESTO GRUPO OCUPACIONAL CLASE OCUPACIONAL

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA DP-MA-A2-02 1 de 12 MUNICIPIO DE TELLO 24 DP-MA-A2-02 2 de 12 1. OBJETIVO Adelantar los trámites respectivos para la elaboración y liquidación de la nómina del personal que labora para la administración

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPÓSITO El procedimiento establece las actividades realizadas por el área de contabilidad, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información

Más detalles

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar:

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar: COMITÉ DE AUDITORÍA ESTATUTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA 1. Marco referencia. La aplicación de cualquier otro tema no incluido en el presente Estatuto, se realizará con sujeción al Marco Internacional para

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

RESOLUCIÓN 533-03043 (5 de Diciembre de 2006)

RESOLUCIÓN 533-03043 (5 de Diciembre de 2006) RESOLUCIÓN 533-03043 (5 de Diciembre de 2006) Por la cual se adopta el Modelo Estándar de Procedimientos para la Sostenibilidad del Sistema de Contabilidad Pública de la Superintendencia de Sociedades

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS REGION CENTRAL

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS REGION CENTRAL MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS REGION CENTRAL Área: Departamento de Operaciones Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Descripción Día Mes Año de Puestos.

Más detalles

II NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

II NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS NORMAS DE AUDITORIA Fernando Poblete. I INTRODUCCIÓN En los países americanos en general los estados financieros se rigen por las normas de auditoría contenida en los SAS (Statement on Auditing Standers).

Más detalles

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CÓDIGO: P-07-0MIB 1/09/2015 1 / 11 MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES NOMBRE: LILIANA ANDREA PÉREZ P. NOMBRE: SARA TERESA SANDOVAL NOMBRE: MARÍA DEL PILAR GALAT CHEDIAK.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 RAFAEL RAMÓN PACHECO MIZGER JEFE UNIDAD CONTROL INTERNO

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 RAFAEL RAMÓN PACHECO MIZGER JEFE UNIDAD CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 RAFAEL RAMÓN PACHECO MIZGER JEFE UNIDAD CONTROL INTERNO MONTERIA, FEBRERO 28 DE 201 1 INTRODUCCIÓN El Control Interno Contable, presenta

Más detalles

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA:

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: ARTICULO 1º.- UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL.- Créase la Unidad de Información

Más detalles