MANUAL DE FUNCIONES Y PERFIL DE CARGOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE FUNCIONES Y PERFIL DE CARGOS"

Transcripción

1 MANUAL DE FUNCIONES Y PERFIL DE CARGOS SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA ENERO DE 2014

2 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO NATURALEZA JURÍDICA OBJETO GENERAL FUNCIONES GENERALES ORGANIGRAMA NIVELES JERÁRQUICOS NIVEL DIRECTIVO NIVEL EJECUTIVO Cargs NIVEL PROFESIONAL Cargs NIVEL AUXILIAR - ASISTENCIAL Cargs REQUISITOS PARA DESEMPEÑAR LOS CARGOS FACTORES Estudis Experiencia Curss Certificacines Específics HOMOLOGACIÓN REQUISITOS POR CARGO DIRECTOR AUDITOR INTERNO OTROS CARGOS MODELO DE COMPETENCIAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES COMPETENCIAS POR NIVEL JERÁRQUICO PAGINA 2/143 FECHA DE APROBACIÓN:

3 9. RESPONSABILIDADES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO OPERATIVO (SARO) Funcines de ls respnsables de ls prcess Funcines de ls respnsables de riesgs RESPONSABILIDADES FRENTE AL SARO DESCRIPCIONES DE ROLES AUDITORES AUDITOR LÍDER DE SISTEMAS DE GESTIÓN AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTIÓN AUDITOR INTERNO ACOMPAÑANTE DE SISTEMAS DE GESTIÓN RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS FRENTE AL SGSI Prpietari de la infración Definición: Respnsabilidades: Funcinaris y Usuaris de ls recurss en general Definición: Respnsabilidades: Rl de Oficial de Seguridad de la infración: Definición: Cpetencias: Respnsabilidades: Rl de Gerente de Seguridad de la Infración: Definición: Cpetencias: Respnsabilidades: MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN Directr Asistente Adinistrativa (DIR-AA1) PAGINA 3/143 FECHA DE APROBACIÓN:

4 13.2. DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA Deninación: Auditr Intern Deninación: Especialista en Auditría Interna (DAI-EAI1, DAI-EAI2, DAI-EAI3) DEPARTAMENTO DE ASUNTOS CORPORATIVOS Deninación: Asesr de Asunts Crprativs (DAC-AAC1) SECRETARÍA GENERAL Deninación: Secretaria General (SGR 1) Deninación: Asistente Adinistrativa (SGR-AA1) DEPARTAMENTO JURÍDICO Deninación: Jefe (DJU-J1) Deninación: Asesr Jurídic (DJU-AJ1, DJU-AJ2, DJU-AJ3, DJU-AJ4) Deninación: Asesr Jurídic (DJU-AJ5) Deninación: Asesr Jurídic (DJU-AJ6, DJU-AJ7) DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Deninación: Jefe (DGH-J1) Deninación: Especialista en Bienestar y Capacitación (DGH-EBP1) Deninación: Analista de Nóina (DGH-AN1) Deninación: Analista de Selección (DGH-AS1) DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y ATENCIÓN AL USUARIO Deninación: Jefe (CAU-J1) Deninación: Expert en Servici al Ciudadan (CAU-EXSC1) Deninación: Especialista en Mercade (CAU-EM1) Deninación: Especialista en Mercade (CAU-EM2) Deninación: Especialista en Cunicación Institucinal y Educación Financiera (CAU-ECI1) Deninación: Especialista en Servici al Ciudadan (CAU-ESSC1) DEPARTAMENTO DE LIQUIDACIONES Y GESTIÓN DE ACTIVOS Deninación: Jefe (LGA-J1) PAGINA 4/143 FECHA DE APROBACIÓN:

5 Deninación: Expert en Liquidacines y Gestión de Activs (LGA-EXLGA1) Deninación: Especialista en Liquidación y Gestión de Activs (LGA-ESLGA1, LGA-ESLGA2) Deninación: Analista en Liquidación y Gestión de Activs (LGA-ALGA1) SUBDIRECCIÓN DE INVERSIONES, RIESGOS Y MECANISMOS DE RESOLUCIÓN Deninación: Subdirectr de Inversines, Riesgs y Mecaniss de Reslución (SIRM1) Deninación: Auxiliar Adinistrativ (SIRM-AA1) Deninación: Jefe Departaent de Reservas y Tesrería (DRT-J1) Deninación: Gestr de Prtafli (DRT-GDP1, DRT-GDP2) Deninación: Adinistradr de Prtafli (DRT-ADP1, DRT-ADP2, DRT-ADP3) Deninación: Analista de Prtafli (DRT-AP1) DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS Deninación: Jefe (ECR-J1) Deninación: Expert en Riesg (ECR-EXR1) Deninación: Especialista en Riesg (ECR-ESR1) Deninación: Especialista en Riesg (ECR-ESR2, ECR-ESR3) Deninación: Analista de Riesg (ECR-AR1) Deninación: Analista de Riesg (ECR-AR2, ECR-AR3) DEPARTAMENTO DE MECANISMOS DE RESOLUCIÓN Y SIMULACROS Deninación: Jefe (MRS-J1) Deninación: Expert en Institucines Financieras (MRS-EXIF1) Deninación: Especialista en Institucines Financieras (MRS-ESIF1) Deninación: Analista de Institucines Financieras (MRS-AIF1, MRS-AIF2) SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA Deninación: Subdirectr de Operacines y Adinistrativa (SOA1) Deninación: Auxiliar Adinistrativ (SOA-AA1) DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DOCUMENTALES.. 94 PAGINA 5/143 FECHA DE APROBACIÓN:

6 Deninación: Jefe (SAD-J1) Deninación: Especialista en Servicis Dcuentales (SAD-ESSD1) Deninación: Especialista en Servicis Dcuentales (SAD-ESSD2) Deninación: Especialista en Servicis Adinistrativs (SAD-ESSA1) Deninación: Especialista en Servicis Adinistrativs (SAD-ESA2) Deninación: Analista de Servicis Dcuentales (SAD-ANSD1) Deninación: Auxiliar Adinistrativ (SAD-AUA1) Deninación: Auxiliar Adinistrativ (SAD-AUA2) Deninación: Auxiliar Adinistrativ (SAD-AUA3) Deninación: Auxiliar Adinistrativ (SAD-AUA4) Deninación: Cnductr Mensajer (SAD-CM1, SAD-CM2) DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Deninación: Jefe (DTI-J1) Deninación: Expert en Seguridad de la Infración y Cunicacines (DTI- EXSI1) Deninación: Expert en Desarrll (DTI-EXED1) Deninación: Expert en Infraestructura (DTI-EXEI1) Deninación: Especialista en Desarrll (DTI-ESD1) Deninación: Especialista en Desarrll (DTI-ESD2) Deninación: Auxiliar en Sprte Técnic (DTI-AST1) DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO Deninación: Jefe (DPP-J1) Deninación: Especialista en Planeación y Presupuest (DPP-ESPP1) DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RIESGO OPERATIVO Deninación: Asesr de Calidad y Riesg Operativ (DRO-ACRO1) Deninación: Especialista en Prcess (DRO-ESEP1) DEPARTAMENTO DE PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS Deninación: Asesr de Pag del Segur de Depósits (PSD-APSD1) PAGINA 6/143 FECHA DE APROBACIÓN:

7 DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERÍA Y PAGOS Deninación: Jefe (OTP-J1) Deninación: Expert en Operacines (OTP-EXEO1) Deninación: Especialista en Operacines (OTP-ESO1, OTP-ESO2, OTP- ESO3) Deninación: Analista de Valración (OTP-ANV1) Deninación: Analista de Pags (OTP-ANDP1) DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y CARTERA Deninación: Jefe (DCC-J1) Deninación: Expert en Adinistración de Sisteas Cntables (DCC-EXASC1) Deninación: Expert en Cntrl Intern Cntable (DCC-EXCIC1) Deninación: Expert en Cntabilidad de Segur de Depósit y Cartera (DCC- EXCSDC1, DCC-EXCSDC2) Deninación: Expert en Cupliient de Operacines de Tesrería (DCC- EXCOT1) Deninación: Especialista en Encargs Fiduciaris (DCC-ESEF1) Deninación: Analista de Cntabilidad (DCC-ANC1) VIGENCIA DEL MANUAL CONTROL DE CAMBIOS PAGINA 7/143 FECHA DE APROBACIÓN:

8 1. NATURALEZA JURÍDICA El Fnd de Garantías de Institucines Financieras cread pr la Ley 117 de 1985 c persna jurídica autóna, es una entidad de derech públic y de naturaleza única del rden nacinal, adscrita al Ministeri de Hacienda y Crédit Públic. 2. OBJETO GENERAL De cnfridad cn el artícul 316 del Estatut Orgánic del Sistea Financier, el bjet general del Fnd cnsiste en la prtección de la cnfianza de ls depsitantes y acreedres en las institucines financieras inscritas, preservand el equilibri y la equidad ecnóica e ipidiend injustificads beneficis ecnóics de cualquier tra naturaleza de ls accinistas y adinistradres causantes de perjuicis a las institucines financieras y prcurand iniizar la expsición del patrini prpi del Fnd de las reservas que éste adinistra, a las pérdidas. 3. FUNCIONES GENERALES Dentr del bjet general así descrit, el Fnd tiene, entre tras, las siguientes funcines: 1. Servir de instruent para el frtaleciient patrinial de las institucines inscritas. 2. Participar transitriaente en el capital de las institucines inscritas. 3. Prcurar que las institucines inscritas tengan edis para trgar liquidez a ls activs financiers y a ls bienes recibids en pag. 4. Organizar y desarrllar el sistea de segur de depósit y, c cpleent de aquel, el de cpra de bligacines a carg de las institucines inscritas en liquidación el financiaient de ahrradres de las isas. 5. Llevar a cab el seguiient de la actividad de ls liquidadres tant en las institucines financieras bjet de liquidación frzsa adinistrativa c en la liquidación de institucines financieras que se desarrllen baj cualquier dalidad prevista en la ley. 6. En ls cass de ta de psesión designar a ls agentes especiales de institucines financieras. PAGINA 8/143 FECHA DE APROBACIÓN:

9 4. ORGANIGRAMA PAGINA 9/143 FECHA DE APROBACIÓN:

10 5. NIVELES JERÁRQUICOS 5.1. NIVEL DIRECTIVO Crrespnde al Directr de la entidad, quien es agente del Presidente de la República, de su libre nbraient y reción NIVEL EJECUTIVO Cprende ls cargs cuyas funcines cnsisten en asistir, acnsejar y asesrar directaente a la alta dirección Cargs Secretaria General Subdirectr de Inversines, Riesgs y Mecaniss de Reslución Subdirectr de Operacines y Adinistrativa Auditr Intern1 Jefes de Departaent 5.3. NIVEL PROFESIONAL Cprende ls cargs cuya naturaleza deanda la ejecución y aplicación de ls cnciients prpis de cualquier carrera prfesinal, diferente a la técnica prfesinal y tecnlógica, recncida pr la ley y que según su cplejidad y cpetencias exigidas, les puede crrespnder funcines de crdinación, supervisión y cntrl de áreas internas encargadas de ejecutar ls planes, prgraas y pryects institucinales Cargs Expert Asesr Especialista 1 Decret 1509 de Artícul 29. Mecaniss interns: ( ) 2. Auditr. El Fnd tendrá una Auditría Interna encargada de edir y evaluar la eficiencia, eficacia, equidad y ecnía de las peracines de la Entidad, asesrand a la Dirección del Fnd en la cntinuidad del prces adinistrativ, el seguiient de ls planes y cpriss establecids y las recendacines necesarias para el cupliient de las etas y bjetivs. Su nbraient l hace el Presidente de la República previ cncept eitid pr el Departaent Adinistrativ de la Función Pública. Su reuneración y régien de prestacines sciales se encuentran señalads pr la ley. PAGINA 10/143 FECHA DE APROBACIÓN:

11 Analista Gestr de Prtafli Adinistradr de Prtafli 5.4. NIVEL AUXILIAR - ASISTENCIAL Cprende ls cargs cuyas funcines iplican el ejercici de actividades de apy y cpleentarias de las tareas prpias de ls niveles superires Cargs Auxiliar Asistente Adinistrativ Cnductr Mensajer PAGINA 11/143 FECHA DE APROBACIÓN:

12 6. REQUISITOS PARA DESEMPEÑAR LOS CARGOS 6.1. FACTORES Ls factres que se tendrán en cuenta para la deterinación de ls requisits ínis serán: Ls estudis, la experiencia y ls curss específics Estudis Aquells realizads en institucines públicas privadas crrespndientes a la educación básica secundaria, pregrad, psgrad Experiencia Cnjunt de cnciients, habilidades y destrezas, adquirids desarrllads ediante el ejercici de una prfesión, cupación, arte u fici. La acreditación se realizará ediante la presentación de cnstancias escritas, debidaente expedidas pr la autridad cpetente de las respectivas entidades ficiales privadas. En ls cass en que el interesad haya ejercid su prfesión actividad de fra independiente, la experiencia se acreditará ediante certificacines Curss Certificacines Específics Ls curss certificacines específics sn aquells tendientes a lgrar la adquisición el perfeccinaient de ls cnciients y el desarrll de las aptitudes, habilidades destrezas necesaris para el ejercici de un eple. Se acreditarán ediante certificads de aprbación expedids pr las respectivas entidades ficiales privadas HOMOLOGACIÓN Ls requisits ínis de que trata el presente anual n pdrán ser disinuids. Sin ebarg, cn el bjetiv de incentivar la prción ascens de ls funcinaris, así c la vinculación de ls candidats cn cndicines persnales, acadéicas y labrales idóneas, el Fnd realizará en aquells events que cnsidere pertinente, la hlgación de ls añs de experiencia labral, cuand sea requisit para un carg haber btenid el títul en prgraas de educación secundaria, fración técnica, tecnlógica, y prfesinal de pregrad de pstgrad. PAGINA 12/143 FECHA DE APROBACIÓN:

13 Esta plítica tiene c fundaent el lineaient de flexibilización de criteris para la hlgación y la validación de la trayectria labral, de anera que facilite a ls funcinaris el recnciient y valración de su experiencia labral, dand priridad al cupliient de ls bjetivs institucinales y al frtaleciient de las cpetencias esperadas en el titular del carg. Pr l anterir, en aquells cargs cuy requisit sea cntar cn un dipla acta de grad en las dalidades de educación encinadas, el Fnd pdrá hlgar dich requisit así: 1. Títul de Máster pr tres añs de experiencia prfesinal. 2. Títul de Especialización pr ds añs de experiencia prfesinal. 3. Títul de fración universitaria pr títul de tecnólg especializad cinc añs de experiencia. 4. Títul de fración tecnlógica de fración técnica prfesinal pr tres añs de experiencia relacinads cn el carg. 5. Dipla de bachiller pr aprbación de cuatr añs de educación secundaria ds añs de experiencia. En ls cass de hlgación acadéica, se dejará cnstancia firada pr el Jefe del Departaent de Gestión Huana, en la hja de vida del funcinari. Así is, para ls cass en que se requieran añs de experiencia labral para el carg, ésts pdrán hlgarse teniend en cuenta ls estudis realizads pr el candidat y ls resultads de las evaluacines de desepeñ. PAGINA 13/143 FECHA DE APROBACIÓN:

14 7. REQUISITOS POR CARGO A cntinuación se establecen ls requisits ínis pr carg que deberán acreditar las persnas que se vinculen al Fnd ls funcinaris vinculads a esta entidad. En cas de requerirse requisits adicinales para un carg ests se especificaran a través del Frat de Requisición DIRECTOR El Directr del Fnd es agente del Presidente de la República, de su libre nbraient y reción. Para ser Directr del Fnd de Garantías de Institucines Financieras se requiere: Ser Clbian de naciient Ser ciudadan en ejercici Experiencia: íni 10 añs Educación: Títul de Fración Prfesinal 7.2. AUDITOR INTERNO El Auditr Intern del Fnd es agente del Presidente de la República, de su libre nbraient y reción2. Experiencia: íni 6 añs en asunts del cntrl intern Educación: Títul de Fración Prfesinal 7.3. OTROS CARGOS a) Cnciients 1. Bachillerat clásic, cercial técnic 2. Educación nivel interedi cn íni 2 añs de duración 3. Educación nivel interedi cn íni 3 añs de duración 4. Carrera prfesinal cpleta 5. Estudis de Especialización 6. Magister 7. Cnciient de gran intensidad y prfundidad sbre un tea que pdría ser equivalente a un títul de Dctra. 2 Estatut Anticrrupción. Artícul 8 Parágraf 1. PAGINA 14/143 FECHA DE APROBACIÓN:

15 b) Experiencia 1. Hasta un añ 2. De 1 a 2 añs 3. De 3 a 5 añs 4. De 6 a 8 añs 5. De 9 a 11 añs 6. De 12 a 14 añs 7. DIRECCIÓN NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Asistente Adinistrativa 3 1 AUDITORIA INTERNA Especialista en Auditría Interna 4 3 DEPARTAMENTO DE ASUNTOS CORPORATIVOS Asesr de Asunts Crprativs 4 3 SUBDIRECCIÓN DE INVERSIONES, RIESGOS Y MECANISMOS DE RESOLUCIÓN NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Subdirectr de Inversines, Riesgs y Mecaniss de Reslución 6 5 Auxiliar Adinistrativ 2 1 DEPARTAMENTO DE MECANISMOS DE RESOLUCIÓN Y SIMULACROS NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Mecaniss de Reslución y Siulacrs 6 4 Expert en Institucines Financieras 5 4 Especialista en Institucines Financieras 5 3 Analista de Institucines Financieras 4 1 DEPARTAMENTO DE RESERVAS Y TESORERÍA NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Reservas y Tesrería 6 4 Gestr de Prtafli 5 4 Adinistradr de Prtafli 4 3 Analista de Prtafli 4 1 DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Evaluación y Cntrl de Riesgs 6 4 Expert en Riesg 5 4 Especialista en Riesg 5 3 PAGINA 15/143 FECHA DE APROBACIÓN:

16 Analista de Riesg 4 1 SECRETARIA GENERAL NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Secretaria General 5 5 Asistente Adinistrativa 3 1 DEPARTAMENTO DE LIQUIDACIONES Y GESTIÓN DE ACTIVOS NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Liquidacines y Gestión de Activs 5 5 Expert en Liquidacines y Gestión de Activs 5 4 Especialista en Liquidacines y Gestión de Activs 4 3 Analista en Liquidacines y Gestión de Activs 4 2 DEPARTAMENTO JURÍDICO NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Jurídic 5 5 Asesr Jurídic (1) 5 4 Asesr Jurídic (2) 5 3 Asesr Jurídic (3) 5 2 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Gestión Huana 5 4 Especialista en Bienestar y Capacitación 4 3 Analista de Nóina 4 3 Analista de Selección 4 3 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y ATENCIÓN AL USUARIO NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Cunicación Institucinal y Atención al Usuari 5 4 Expert en Servici al Ciudadan 5 4 Especialista en Mercade 4 3 Especialista en Servici al Ciudadan 4 2 Especialista en Cunicación Digital y Educación Financiera 4 2 PAGINA 16/143 FECHA DE APROBACIÓN:

17 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Subdirectr de Operacines y Adinistrativa 5 5 Auxiliar Adinistrativ 2 1 DEPARTAMENTO CONTABILIDAD Y CARTERA NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Cntabilidad y Cartera 5 4 Expert en Adinistración de Sisteas Cntables 5 4 Expert en Cntrl Intern Cntable 4 3 Expert en Cntabilidad Segur de Depósit y Cartera 4 3 Expert en Cupliient de Operacines de Tesrería 4 3 Especialista en Encargs Fiduciaris 4 2 Analista de Cntabilidad 4 1 DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERÍA Y PAGOS NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Operacines de Tesrería y Pags 5 4 Expert en Operacines 5 3 Especialista en Operacines 5 3 Analista de Pags 4 2 Analista de Valración 4 2 DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y PRESPUESTO NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Planeación y Presupuest 5 4 Especialista en Planeación y Presupuest 4 3 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y RIESGO OPERATIVO NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Asesr de Calidad y Riesg Operativ 4 3 Especialista en Prcess 4 1 DEPARTAMENTO DE PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Asesr de Pag del Segur de Depósits 5 3 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DOCUMENTALES NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Servicis Adinistrativs y Dcuentales 5 4 Especialista en Servicis Dcuentales (1) 5 4 Especialista en Servicis Adinistrativs (1) 4 3 Especialista en Servicis Adinistrativs (2) 4 2 PAGINA 17/143 FECHA DE APROBACIÓN:

18 Especialista en Servicis Dcuentales (2) 4 2 Analista en Servicis Dcuentales 3 2 Auxiliar Adinistrativ 2 1 Cnductr Mensajer 1 3 DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN NOMBRE DEL CARGO EN FOGAFIN CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA Jefe Dpt. Tecnlgías de la Infración 5 4 Expert en Seguridad de la Infración y Cunicacines 5 4 Expert en Desarrll 5 4 Expert en Infraestructura 5 3 Especialista en Desarrll 4 3 Auxiliar en Sprte Técnic 2 2 PAGINA 18/143 FECHA DE APROBACIÓN:

19 8. MODELO DE COMPETENCIAS El presente del deterina las cpetencias labrales cunes a ls funcinaris del Fnd de Garantías de Institucines Financieras (Cpetencias Organizacinales) y las generales de ls niveles jerárquics en que se agrupan ls cargs en la entidad. Las cpetencias labrales se definen c la capacidad de una persna para desepeñar, en diferentes cntexts y, cn base en ls requeriients de calidad y resultads esperads en la entidad, las funcines inherentes a un carg. Esta capacidad está deterinada pr ls cnciients, destrezas, habilidades, valres, actitudes y aptitudes que debe pseer y destrar un funcinari de la entidad COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES Tds ls funcinaris del Fnd deberán pseer y evidenciar las siguientes cpetencias: COMPENTENCIA ETICA COMPROMISO ORGANIZACIONAL Y ENFOQUE A RESULTADOS / ORIENTACIÓN AL LOGRO DEFINICIÓN DE LA COMPETENCIA Destrar una actitud de cupliient, transparencia y seriedad en el desarrll del trabaj, de acuerd al recnciient y cprensión de las plíticas y la dináica de Fgafín. Mantener un alt nivel de tivación y cpris persnal para alcanzar y superar las etas y bjetivs INDICADORES CONDUCTUALES Cuple cn las nras, plíticas, prgraas y prcediients definids pr Fgafín. Cnce y cparte ls bjetivs y razón de ser de Fgafín. Cprende ls rles de las persnas en Fgafín y puede trabajar efectivaente cn y/ a través de trs para btener ls recurss necesaris y lgrar ls bjetivs. Deuestra alts estándares de cnducta ética, ta accines que sn cnsistentes cn valres y principis. Está dispuest(a) a defender asunts/psturas en las que cree fireente, inclus ante pinines puestas cnsecuencias desfavrables. Merece la cnfianza de ls deás, hace l que dice y cuple las presas. Es respetus en su trat cn las persnas, sin iprtar su psición en Fgafín. Peranenteente establece y alcanza etas retadras y va ás allá de l esperad. Ta decisines cn criteri, PAGINA 19/143 FECHA DE APROBACIÓN:

20 APRENDIZAJE CONTINUO ADAPTACION CAMBIO AL de su carg, anticiparse a bstáculs, actuar de anera practiva y encntrar psibles alternativas de slución. Capacidad de exigir y aut exigencia. Enarcar la gestión diaria baj un abiente de calidad, buscand el ejraient cntinu y prcurand el aprendizaje, para la ptiización de ls prcess, sisteas y étds actuales en Fgafín a fin de asegurar la cnfiabilidad, calidad y efectividad en ls resultads. Es la capacidad para adaptarse y trabajar efectivaente en diferentes situacines y cn persnas y/ grups diverss. Adapta su prpi enfque a edida que la situación cabiante l requiera y n depende de antigus étds prcess. planeand, sin esperar a que se l sliciten, cprtándse de anera practiva. Se adelanta a ls acnteciients futurs y se prepara verificand pcines y teniend un plan de cntingencia. Mantiene energía y entusias en su trabaj y persiste a pesar de las dificultades que puedan surgir. Planea y rganiza efectivaente el trabaj para lgrar las etas. Analiza la anera c se han estad haciend las csas y prcura desarrllar nuevas aneras de atender asunts prbleas. Está cpretid(a) a ejrar la calidad y efectividad glbal de su trabaj y/ del trabaj de su área. Es disciplinad(a) y prduce cnsistenteente trabaj de alta calidad. Exaina la calidad de su trabaj desde la perspectiva de sus clientes. Analiza y reflexina a partir de éxits y errres generand accines claves que le ayuden a ejrar. Se interesa pr peranecer actualizad y adquirir nuevs cnciients que ejren sus prácticas y/ las de su área. Cnsidera y evalúa nuevs étds de trabaj, prcess y slucines diferentes. Cabia según ls requisits y deandas que le ipnen las nuevas situacines y persnas, strand una actitud abierta y receptiva. Cpera cn la ipleentación de ls cabis, de las nuevas ideas y de las recendacines. Ajusta priridades en ls ents que sea necesari. Asue la respnsabilidad persnal para garantizar que el cabi sea adptad e ipleentad efectivaente. Cnsidera el cabi y las nuevas PAGINA 20/143 FECHA DE APROBACIÓN:

21 TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN CONOCIMIENTO Y MANEJO DE LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN RESULTADOS Desarrllar y antener relacines de clabración cn trs, generar cnfianza y cpartir rles y respnsabilidades hacia el lgr de una eta cún. Cpreterse cn las actividades de la rganización y accines rientadas a ls resultads glbales de la epresa y a la excelencia en el trabaj, prpendiend pr un ejraient cntinu en ls cnciients, prcess y servicis, cnvirtiéndla en una filsfía de trabaj y vida. situacines c prtunidades para aprender y crecer. Se enfca en ls aspects beneficiss del cabi. Participa activaente c iebr del equip, para que éste avance hacia el cupliient de las etas. Valra y recnce ls aprtes y experiencias de trs. Antepne las etas del equip a las etas individuales. Desarrlla y antiene relacines cnstructivas y psitivas cn tras persnas y/ áreas. Establece y antiene una buena cunicación, se asegura de cprender a ls deás y que ha sid cprendid. Inteririza la retralientación prprcinada pr ls iebrs del equip y/ pr tras áreas de Fgafín, y genera accines cncretas. Encaina sus accines al lgr de l esperad, rientándse a la ejra cntinua de ls prcess y servicis, trabajand cn alts estándares de calidad y resultads, buscand la satisfacción del cliente intern y extern. Planea y rganiza efectivaente su trabaj para el lgr de las etas, prpendiend pr una cultura de la calidad cn hábits, creencias y cprtaients cncernientes a la calidad. Ta las accines preventivas necesarias y resuelve accines crrectivas, buscand la utilización eficiente de ls recurss huans y financiers dispnibles. Pryecta y pne en archa ecaniss de seguiient y cntrl de la gestión, rientads a la edición de su calidad Realiza de anera ipecable sus infres, trabajs y pryects, excediend ls requeriients en cuant a cntenid, prtunidad, PAGINA 21/143 FECHA DE APROBACIÓN:

22 precisión y presentación COMPETENCIAS POR NIVEL JERÁRQUICO Las siguientes sn las cpetencias que se establecen para cada nivel jerárquic de cargs: Nivel Ejecutiv COMPENTENCIA VISIÓN ESTRATÉGICA TOMA DE DECISIONES CON PROFESIONALISMO DEFINICIÓN DE LA COMPETENCIA Identificar etas a futur y prver la ipleentación de ideas diferentes alternas. Capacidad de entender rápidaente las tendencias del entrn, prtunidades, frtalezas y debilidades de Fgafín, para actuar cn una respuesta estratégica. Tener una visión glbal del entrn y a larg plaz. Cnsiderar las alternativas y psibles cnsecuencias para Tar decisines de calidad, cn cnvicción y de anera prtuna. INDICADORES CONDUCTUALES Identifica etas futuras para su área (a edian y larg plaz), que respaldan la visión de Fgafín. Genera ideas slucines innvadras y creativas que pueden ser ipleentadas exitsaente. Ve las iniciativas y/ ls prbleas desde una perspectiva aplia y hace énfasis en slucines que brindan sprte a ls bjetivs estratégics. Tiene una perspectiva glbal de Fgafín que le perite generar prpuestas que integran diferentes áreas. Exaina las frtalezas y debilidades de Fgafín y genera planes de acción cnectads a la estrategia. Establece priridades en su área alineadas cn ls bjetivs estratégics de la rganización. Cunica prtunaente a sus funcinaris ls planes estratégics de Fgafín y/ su área. Prueve y apya las iniciativas estratégicas de trs. Evalúa efectivaente las alternativas dispnibles y ls riesgs ptenciales de sus accines decisines para Fgafín (interna y/ externaente). Actúa de anera rápida y decidida en ents de crisis. Ta en cuenta trs punts de vista en el prces de ta de decisines. Ta decisines prtunaente. PAGINA 22/143 FECHA DE APROBACIÓN:

23 GESTIÓN DE EQUIPOS CONOCIMIENTO / DOMINIO FUNCIONAL (CON APRENDIZAJE CONTINUO) Lgrar resultads a partir de ls aprtes de ls deás, epderand y apyand a ls iebrs del equip para que se rienten hacia un bjetiv cún. Prver su creciient a partir de un aprpiad análisis de sus necesidades de desarrll, tand en cuenta el cntext rganizacinal. Tener las destrezas, las habilidades y ls cnciients prfesinales y/ técnics necesaris para generar slucines, apyar iniciativas, definir estrategias y tar decisines efectivas. Asue la respnsabilidad de las decisines que ta. Ta decisines ippulares (aquellas que pueden afectar su iagen persnal que n sn acgidas pr trs) en aras de lgrar sus bjetivs. Inspira el buen desepeñ en ls deás al ser ejepl ediante su trabaj y dispsición para exigirse al áxi a fin de lgrar el cupliient de ls bjetivs establecids. Lgra la cperación y participación de las persnas para alcanzar ls bjetivs. Establece de fra clara y precisa ls resultads esperads y la anera c se va a edir su cupliient. Deuestra interés genuin para fentar la fración y el desarrll de las persnas. Tiene ls cnciients y la experiencia que le periten entrenar y/ frar a trs. Cnce las frtalezas y debilidades de cada un de ls iebrs de su equip para rientarlas de anera psitiva en su prces de desarrll. Delega y asigna tareas a trs acrde a sus capacidades. Brinda retralientación cnstructiva, específica y prtuna a sus funcinaris para refrzar y crregir desepeñ. Capacidad de desarrllar y adinistrar el equip según sus necesidades y en función de ls resultads esperads. Deuestra un alt nivel de cpetencia en las respnsabilidades claves de su carg. Es recncid pr trs en Fgafín, c un cncedr en su cap. Cparte su experiencia cn ls PAGINA 23/143 FECHA DE APROBACIÓN:

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. FIN-PC-64 1 Responsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tipo de Política Febrero 2014

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. FIN-PC-64 1 Responsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tipo de Política Febrero 2014 Nmbre de la Plítica POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. Códig Versión FIN-PC-64 1 Respnsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tip de Plítica Febrer 2014 I. OBJETIVO Definir y reglamentar

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante) FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisits del puest vacante) AREA O DEPARTAMENTO: INGENIERÍA FECHA DE LA PETICIÓN DE BÚSQUEDA: 12/09/2015 FECHA DE INCORPORACIÓN PREVISTA: L antes psible

Más detalles

Soportando y Auditando la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM)

Soportando y Auditando la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) Sprtand y Auditand la Gestión de la Cntinuidad del Negci (BCM) A partir de ls estándares: ISO/IEC 27002:2005 ISO/IEC 27001:2005 Alejandr Cerez H. ISACA Capítul Mnterrey Agenda Definición de SGSI (Sistema

Más detalles

Foco en el Cliente - Modelo SIGO (Sistema Integrado de Gestión Organizacional)

Foco en el Cliente - Modelo SIGO (Sistema Integrado de Gestión Organizacional) Fc en el Cliente - Mdel SIGO (Sistema Integrad de Gestión Organizacinal) En la actualidad, satisfacer las necesidades del cliente n es suficiente, es necesari exceder sus expectativas, deleitarls, e inclus

Más detalles

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia Superintendencia de Puerts y Transprte República de Clmbia NIVEL DE SOPORTE 1: ANEXO TÉCNICO N. 1 Nivel de estudi: Técnic graduad estudiante de sext semestre en adelante de carreras prfesinales en administración

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO ITIL 2011

Objetivos y Temario CURSO ITIL 2011 Objetivs y Temari CURSO ITIL 2011 OBJETIVOS El bjetiv de este curs sbre ITIL es prprcinar al alumn tdas las claves para un crrect entendimient de ls prcess ITIL 2011 y su rganización. El curs está estructurad

Más detalles

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer ls lineamients para realizar la evaluación periódica desempeñ pr cmpetencias de ls clabradres cn cntrat labral de la Fundación FES, cn el fin de implementar estrategias

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integrado

Política del Sistema de Gestión Integrado Plítica del Sistema de Gestión Integrad Ámbar Seguridad y Energía S.L 17/01/2014 La Dirección de ÁMBAR SEGURIDAD Y ENERGÍA S.L., asume, lidera e impulsa la Excelencia en la Gestión a través de su cmprmis

Más detalles

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, tm 18.197, libr 0, fli 139, sección 8, hja M-315.077, inscripción 1ª. CIF: B-83297366 MS-02 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C/Ebanistas,

Más detalles

AGRICULTURE SERVICES LIMITED DECLARACION PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES: EDUCACION Y ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL. Quiénes somos?

AGRICULTURE SERVICES LIMITED DECLARACION PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES: EDUCACION Y ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL. Quiénes somos? AGRICULTURE SERVICES LIMITED DECLARACION PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES: EDUCACION Y ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL Quiénes sms? ASL es una cmpañía nezelandesa de servicis prfesinales especializads. Ls

Más detalles

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION

POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Códig POL GSI 033 POLITICA DE ELIMINACION Y DESTRUCCION Tip de Dcument: Códig : POLITICA POL GSI 033 I. AUTORIZACIONES. Área(s) y Puest(s): Nmbre(s) y Firma(s): Elabrad pr: Cnsultr / Extern Manuel Benítez

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO S.A. POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN Puest Directr General Banc Descripción general del puest Respnsable de definir ls bjetivs estratégics, financiers perativs

Más detalles

Plan de Seguridad Informática para una Entidad Financiera. Córdova Rodríguez, Norma Edith. INTRODUCCIÓN

Plan de Seguridad Informática para una Entidad Financiera. Córdova Rodríguez, Norma Edith. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Ls events mundiales recientes han generad un mayr sentid de urgencia que antes cn respect a la necesidad de tener mayr seguridad - física y de tr tip. Las empresas pueden haber refrzad las

Más detalles

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa Gestión de la prevención de riesgs labrales en la pequeña y mediana empresa 3. Plan de prevención de riesgs labrales. Evaluación de riesgs Tras su revisión, el apartad 1 del artícul 16 de la Ley de Prevención

Más detalles

Contenido. Lineamientos para la gestión de proyectos Versión: 0. 1/oct/2012 Pág. 7

Contenido. Lineamientos para la gestión de proyectos Versión: 0. 1/oct/2012 Pág. 7 Cntenid Intrducción... 2 1. Objetivs... 2 2. Audiencia... 2 3. Lineamients Generales para la creación y administración de crngramas... 3 3.1 Alcance del crngrama... 3 3.3 Marc cnceptual de ls y de ls crngramas...

Más detalles

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas BASES DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DE TECNICO I (ESCALAFON R GRADO 12) A SER DESEMPEÑADOS EN LA DIVISION INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL CARGO TECNICO I ESC. R, Grad 12 La presente cnvcatria

Más detalles

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión ADM-12-69 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del Mercad

Más detalles

REVISIÓN DE LA NORMA ISO 14001. Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso

REVISIÓN DE LA NORMA ISO 14001. Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso REVISIÓN DE LA NORMA ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental. Requisits cn rientación para su us 2014/08/28 El presente dcument ha sid elabrad pr el persnal técnic de la Dirección de Nrmalización de AENOR,

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN MODERNA DE ALMACENES. Del 23 de febrero al 25 de marzo de 2015 Lunes y miércoles de 19.00 a 22.

Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN MODERNA DE ALMACENES. Del 23 de febrero al 25 de marzo de 2015 Lunes y miércoles de 19.00 a 22. Centr Integral de Educación Cntinua (CIEC) Curs de Educación Cntinua (CEC) GESTIÓN MODERNA DE ALMACENES Del 23 de febrer al 25 de marz de 2015 Lunes y miércles de 19.00 a 22.00 hras DURACIÓN 21 hras lectivas

Más detalles

Muchas compañías, gobiernos y organizaciones usan variaciones de la metodología Stage-Gate para manejar proyectos largos y complejos.

Muchas compañías, gobiernos y organizaciones usan variaciones de la metodología Stage-Gate para manejar proyectos largos y complejos. CAPITULO I MARCO DE REFERENCIA Selección del Pryect Muchas cmpañías, gbierns y rganizacines usan variacines de la metdlgía Stage-Gate para manejar pryects largs y cmplejs. Algunas características de Stage-Gate

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA LOTE 1: SERVICIO DE ATENCIÓN POSTVENTA DE VISESA-PROMOCIÓN OBJETO DEL CONTRATO El bjet del cntrat es la cntratación

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

Orientación familiar: fundamentos, principios, funciones y perfil profesional

Orientación familiar: fundamentos, principios, funciones y perfil profesional TEMA 2 Orientación familiar: fundaments, principis, funcines y perfil prfesinal O.F. Educativa = Ed. para la vida familiar, es un prces sistemátic de ayuda cuy fin últim es facilitar la dinámica familiar

Más detalles

Pliego de Bases Técnicas

Pliego de Bases Técnicas Plieg de Bases Técnicas Oficina Técnica ITIL Fecha: Abril 2008 Referencia: 010/2008 EJIE S.A. Mediterráne, 14 Tel. 945 01 73 00* Fax. 945 01 73 01 01010 Vitria-Gasteiz Psta-kutxatila / Apartad: 809 01080

Más detalles

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio IN3 SIGCam Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Cmerci Investigacines e Innvacines en Infrmática Aplicada, S. A. IN3 C/Prim, 16 A Baj 12003 Castellón Tel. +34 964 72 36 80 Fax +34 964 72 21 34 http://www.in3.es

Más detalles

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operaciones Honorario Código (JOPER-HON)

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operaciones Honorario Código (JOPER-HON) LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Jefe de Operacines Hnrari Códig (JOPER-HON) Tip de Cntrat: Hnraris Mnt prmedi: $ 2.500.000.- aprx. Vacantes: 1 Lugar de

Más detalles

Perfil y responsabilidades de investigadores

Perfil y responsabilidades de investigadores Perfil y respnsabilidades de investigadres El seguimient y evaluación de ls investigadres de tiemp cmplet y medi tiemp estarán adscrits a ls prgramas dnde prestan sus servicis, pr esta razón, serán ls

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos -

SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA - SGC Títulos - - SGC Títuls - Códig: SGC Seguimient y Mejra Cntinua Índice 1. PRESENTACION... 2 2. OBJETO... 3 3. ALCANCE... 3 4. NORMATIVA / DOCUMENTOS BASICOS DE REFERENCIA... 3 5. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA...

Más detalles

Las competencias profesionales desarrolladas durante la Gerencia de Proyectos en Ingeniería son:

Las competencias profesionales desarrolladas durante la Gerencia de Proyectos en Ingeniería son: FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Códig-Materia: 05225 Gerencia de Pryects en Ingeniería Requisit: Planeación y Cntrl de la Prducción Prgrama Semestre: Ingeniería Industrial

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de PRL, así cm garantizar la entrega de infrmación a tds ls

Más detalles

Empleo: Abogado(a) Ministerio de Desarrollo Social Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer

Empleo: Abogado(a) Ministerio de Desarrollo Social Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer Emple: Abgad(a) Ministeri Ministeri de Desarrll Scial Institución / Entidad Servici Nacinal de la Mujer Carg Abgad(a) Nº de Vacantes 1 Área de Trabaj Legal /Fiscalía Región Metrplitana Ciudad Santiag Tip

Más detalles

5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y objetivos

5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y objetivos 5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y bjetivs En este apartad se definen cuales sn las principales características, cncimients y herramientas TIC que debe tener el Perfil de Dinamizadr/a

Más detalles

LA MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN, ES ALGO TANGIBLE? Una Pregunta de Difícil Respuesta. Pablo Bastide

LA MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN, ES ALGO TANGIBLE? Una Pregunta de Difícil Respuesta. Pablo Bastide LA MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN, ES ALGO TANGIBLE? Una Pregunta de Difícil Respuesta Pabl Bastide El presente artícul ha sid publicad pr GESTION.ar en la 13 Edición Anual del Reprte

Más detalles

La información no es de valor hasta que un número es asociado con ella. o Benjamín Franklin.

La información no es de valor hasta que un número es asociado con ella. o Benjamín Franklin. Histria de la Medición en el Sftware La infrmación n es de valr hasta que un númer es asciad cn ella. Benjamín Franklin. N puedes cntrlar l que n puedes medir. Si crees que el cst de la medición es alt,

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA TÍTULO PROPIO de EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA (ExUPU) Curs 2015-17 QUÉ ES EL TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA? Es un títul prpi fertad pr la Universitat Plitècnica

Más detalles

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO www.lanbide.net (entrar en la web, Ámbit Bizkaia, en referencia intrducir el códig de la ferta. Para darse de alta: HABRÁ QUE TENER EN CUENTA EL APARTADO CONTACTO. RESPONSABLE

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Departamento de Laboratorios. Control de documentos

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Departamento de Laboratorios. Control de documentos LAB-PG-04 Nviembre, Elabrad pr: Gestr de Labratris Nmbre: Kattia Murill Alfar Fecha: Octubre, 1. OBJETIVO Ministeri de Agricultura y Ganadería Servici Fitsanitari del Estad Departament de Labratris Cntrl

Más detalles

Recurso Humano Componente Gestión Documental

Recurso Humano Componente Gestión Documental ANEXO 5 - PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Fecha: 14/01/2016 Para la ejecución el cntrat, se ha terminad el siguiente persnal mínim, cn el cual berá cntar el cntratista. Este

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15 Pertsnal Saila Titularra: INFORMATIKA Plieg de prescripcines técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA Diseñ, Creación e Implementación de la Base de Dats Cartgráfica del Ayuntamient de Arrasate-

Más detalles

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos Dble Grad en Finanzas y Cntabilidad Relacines Labrales y Recurss Humans Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Facultad de Ciencias del Trabaj Dirección: Duque de Nájera, 8 Dirección: Duque de

Más detalles

Administración de Riesgo de Contraparte

Administración de Riesgo de Contraparte Matemáticas Aplicadas Administración de Febrer/Marz 2015 Dieg Jara dieg.jara@quantil.cm.c Matemáticas Aplicadas Administración de Sesión 4: Implementación Marz 2015 Dieg Jara dieg.jara@quantil.cm.c Antes

Más detalles

ACCIÓN TUTORIAL Guía para la elaboración del documento Equipo Pedagógico

ACCIÓN TUTORIAL Guía para la elaboración del documento Equipo Pedagógico ACCIÓN TUTORIAL Guía para la elabración del dcument Equip Pedagógic 2011 C E P D E L A G O M E R A PROPUESTA DE CONTENIDOS 1. Significad y alcance de la acción tutrial (sería interesante reflexinar sbre

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

Los recursos formativos a contratar se describen a continuación

Los recursos formativos a contratar se describen a continuación SECRETARIA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS FORMATIVOS ON LINE EN SEGURIDAD DEL PACIENTE OBJETO DEL CONTRATO El

Más detalles

Estas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para obligarse por el presente Convenio de Colaboración, y

Estas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para obligarse por el presente Convenio de Colaboración, y CONVENIO MARCO DE COLABORACIÒN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y EL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE BURGOS PARA EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS ENTRE EL COLECTIVO

Más detalles

Programa de Formación y Preparación a la certificación internacional PMP del PMI.

Programa de Formación y Preparación a la certificación internacional PMP del PMI. Prgrama de Frmación y Preparación a la certificación internacinal PMP del PMI. El principal bjetiv de este prgrama de frmación es que el participante adquiera ls cncimients y habilidades necesarias para

Más detalles

Reglamento de servicios de la Biblioteca Digital del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica BiDig-ECEST

Reglamento de servicios de la Biblioteca Digital del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica BiDig-ECEST Reglament de servicis de la Bibliteca Digital del Espaci Cmún de Educación Superir Tecnlógica BiDig-ECEST CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Versión febrer 2012 Artícul 1. La finalidad del presente reglament

Más detalles

INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marzo de 2011. APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de junio de 2011

INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marzo de 2011. APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de junio de 2011 TÍTULO: Plan de prevención de la Universidad de Barcelna REDACCIÓN: OSSMA INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marz de 2011 APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de juni de 2011 CON

Más detalles

TDR Soporte Dataprotector 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22

TDR Soporte Dataprotector 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22 Banc Multisectrial de Inversines Gerencia de Operacines y Tecnlgía Términs de Referencia Servicis de Sprte Data Prtectr Ener 2010 TDR Sprte Dataprtectr 2010 Pág. 1/6 06/01/2010, 3:22 Banc Multisectrial

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS Parque Científico y Tecnológico de Gijón C/ Jimena Fernández de la Vega, nº 140 Edificio Asturias - Oficina Nº 0E

CATÁLOGO DE SERVICIOS Parque Científico y Tecnológico de Gijón C/ Jimena Fernández de la Vega, nº 140 Edificio Asturias - Oficina Nº 0E Cnsultría, Auditría y Frmación CATÁLOGO DE S Parque Científic y Tecnlógic de Gijón C/ Jimena Fernández de la Vega, nº 140 Edifici Asturias - Oficina Nº 0E Teléfn: 902 024 736 http://www.sigea.es inf@sigea.es

Más detalles

Cuaderno de trabajo Versión inicial Monográfico 7. Proceso de selección. Nombre y apellidos: Curso: Grupo:

Cuaderno de trabajo Versión inicial Monográfico 7. Proceso de selección. Nombre y apellidos: Curso: Grupo: Cuadern de trabaj Versión inicial Mngráfic 7 Prces de selección Nmbre y apellids: Curs: Grup: 1. Presentación El Pryect de Vida Prfesinal -PrVP- es el espaci dnde pdéis desvelar vuestras mtivacines prfesinales,

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó Fecha de aplicación Gerardo Sanchez Nava Antonio Sanchez

Elaboró Revisó Aprobó Fecha de aplicación Gerardo Sanchez Nava Antonio Sanchez EDICION : 3 PAG: 1 DE 6 SITIO : CORPORATIVO 1.- OBJETIVO: Determinar el Prces para realizar el desarrll de, enfcadas a la creación, mdificación y/ mantenimient de prducts. 2.- ALCANCE: Cmité de nuevs prducts,

Más detalles

PROCEDIMIENTO INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2000 A LA NORMA ISO 9001:2008. Ver. 1 FEB. 2009 Página 1 de 14 INDICE

PROCEDIMIENTO INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2000 A LA NORMA ISO 9001:2008. Ver. 1 FEB. 2009 Página 1 de 14 INDICE Página 1 de 14 INDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. CAMBIOS DE LA 4. CALENDARIO DE ADAPTACION 5. ACLARACIONES Página 2 de 14 1. OBJETO Infrmar a ls clientes de EQA certificads pr la nrma ISO 9001:2000 de ls

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MODALIDAD B: Grups de investigación nveles LÍNEA 1: Pryects de investigación

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

Schindler Navigator Book Definiendo las metas. Señalando el camino. Dirección estratégica para el éxito en el mercado de ascensores y escaleras.

Schindler Navigator Book Definiendo las metas. Señalando el camino. Dirección estratégica para el éxito en el mercado de ascensores y escaleras. Schindler Navigatr Bk Definiend las metas. Señaland el camin. Dirección estratégica para el éxit en el mercad de ascensres y escaleras. NuestrCmprmis Querids Clegas, El Mercad glbal de ascensres y escaleras

Más detalles

Construcción de un módulo de seguridad integrado en una arquitectura SOA Open Source

Construcción de un módulo de seguridad integrado en una arquitectura SOA Open Source Cnstrucción de un módul de seguridad integrad en una arquitectura SOA Open Surce Víctr Ayllón, Juan Manuel Reina NOVAYRE - www.nvayre.es C/Lenard Da Vinci 18, 5ª Planta Parque Tecnlógic Cartuja - 41092

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER (TFM) (CURSO 2014-2015) OBJETIVO DEL

Más detalles

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN Cntrat cn Emprendedr cn la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN De tra,, mayr de edad, cn DNI númer, en calidad de de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrll Ecnómic (CEEI Bahía de Cádiz),

Más detalles

Estudio de Viabilidad del Sistema

Estudio de Viabilidad del Sistema Estudi de Viabilidad del Sistema ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD EVS 1: ESTABLECIMIENTO DEL ALCANCE DEL SISTEMA...3 Tarea EVS 1.1: Estudi de la Slicitud...3 Tarea EVS 1.2: Identificación del

Más detalles

Nuestro servicio de Outsourcing de Tecnologías de Información

Nuestro servicio de Outsourcing de Tecnologías de Información Nuestr servici de Outsurcing de Tecnlgías de Infrmación Ofrecems un servici integral de Tecnlgía de Infrmación (TI), que incluye persnal perativ y cnsultría, para asegurar que su empresa ptimice ls recurss

Más detalles

MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS SECCIÓN I MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS CONTENIDO Sección I INTRODUCCIÓN Sección II ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN DEL

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN EMPRESAS INDUSTRIALES Y MINERAS.

DIPLOMADO EN GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN EMPRESAS INDUSTRIALES Y MINERAS. 2014 DIPLOMADO EN GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN EMPRESAS INDUSTRIALES Y MINERAS. FILIAL - AREQUIPA GERENCIA EDUCATIVA DIPLOMADO EN GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN EMPRESAS INDUSTRIALES

Más detalles

Summits ITSM. Buscando problemas: Técnicas para detección y análisis. José Luis Fernández. Alejandro Castro

Summits ITSM. Buscando problemas: Técnicas para detección y análisis. José Luis Fernández. Alejandro Castro Summits ITSM Buscand prblemas: Técnicas para detección y análisis Jsé Luis Fernández Alejandr Castr Buscand prblemas: Técnicas para detección y análisis Speaker Bi & Cmpany Infrmatin Jsé Luis Fernández

Más detalles

III. Roles y Funciones del Equipo de Gestión

III. Roles y Funciones del Equipo de Gestión III. Rles y Funcines del Equip de Gestión 15 Rles y Tareas del Directr y su Equip A partir de las metas que se plantea un establecimient educacinal, surgen rles y funcines a ser llevadas a cab pr el equip

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ADENDA N 1 y ACLARACIONES N 1 INVITACION A COTIZAR N 2015-0230 Cntratar el servici de cnsultría y acmpañamient para la implementación de Nrmas Internacinales de infrmación financiera NIIF para la Fundación

Más detalles

RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL EN GESTIÓN DE ETP

CURSO SEMIPRESENCIAL EN GESTIÓN DE ETP Organización de Estads Iberamericans para la Educación, la Ciencia y la Cultura CURSO SEMIPRESENCIAL EN GESTIÓN DE ETP PRESENTACIÓN La Dirección de Educación Superir de la prvincia de Buens Aires en el

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

MBA On Line Cash Crisis (Módulo Financiero) CASH CRISIS MBA On Line. Página: 1/5

MBA On Line Cash Crisis (Módulo Financiero) CASH CRISIS MBA On Line. Página: 1/5 CASH CRISIS MBA On Line Página: 1/5 Analizar y reslver prblemas de PyMes Trabajarás cm cnsultr financier ayudand a una familia prpietaria de un negci de vins para reslver una crisis de liquidez que n les

Más detalles

Ciclo formativo de grado medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curso) - Curso 2014/2015 -

Ciclo formativo de grado medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curso) - Curso 2014/2015 - Cicl frmativ de grad medi GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curs) MÓDULO PROFESIONAL TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE - Curs 2014/2015-5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. La evaluación del aprendizaje se realizará

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

ITSM SOFTWARE. www.espiralms.com info@espiralms.com ProactivaNET

ITSM SOFTWARE. www.espiralms.com info@espiralms.com ProactivaNET ITSM SOFTWARE www.espiralms.cm inf@espiralms.cm PractivaNET ITIL v2 ITIL v3 ISO 20000 ISO 27001 TODAS HABLAN EL MISMO IDIOMA SAM ISO 19770 COBIT ISO 38500 PractivaNET Marcs de referencia para TI Gbernabilidad

Más detalles

CPR010. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000

CPR010. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 CPR010. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 DESTINATARIOS El Curs está dirigid a tdas aquellas persnas que desean adquirir ls cncimients necesaris para la implantación del Sistema de Calidad ISO

Más detalles

Guía Docente 2013-2014. Auditoría

Guía Docente 2013-2014. Auditoría Guía Dcente 2013-2014 Auditría 1. Dats de identificación 2. Descripción y Objetivs Generales 3. Requisits previs 4. Cmpetencias 5. Resultads de aprendizaje 6. Actividades frmativas y metdlgía 7. Cntenids

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO INTERNO Nº 0025/15

BASES DE LLAMADO A CONCURSO INTERNO Nº 0025/15 BASES DE LLAMADO A CONCURSO INTERNO Nº 0025/15 La -, en cumplimient al cntenid del Reglament de Cncurs pr Encmendación Interina R/D N 1513/13 de fecha 20/11/13, llama a Cncurs, a NIVEL NACIONAL, a td el

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO Se ajusta al RD 99/2011 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

FICHA TÉCNICA DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FICHA TÉCNICA FECHA: 28/04/2014 DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES OBJETO: PRESTAR LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ESPECIALIZADA Y SOPORTE DE LA PLATAFORMA CENTRAL

Más detalles

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano Cncurs IDEAS DE NEGOCIO Las universidades del sigl XXI sn institucines que cuentan cn capital human altamente cualificad e infraestructuras adecuadas para el desarrll de investigacines, generación de cncimient

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS CON COMPETENCIAS DIRECTAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS CON COMPETENCIAS DIRECTAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerd de aprbación de la mdificación del Reglament de Funcinamient de ls Órgans Cmpetentes en Materia de Calidad de la Universidad Miguel Hernández. Vistas las cnclusines elabradas pr la Cmisión Plenaria

Más detalles

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA EL PROYECTO MODELO DE GESTIÓN INNOVADORA DEL ARBOLADO URBANO DE LA

Más detalles

JUSTIFICACIÓN línea de base

JUSTIFICACIÓN línea de base TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE LÍNEA DE BASE Y PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO UN FUTURO MEJOR PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU ANTECEDENTES En el Perú,

Más detalles

CALIDAD Y NORMAS ISO

CALIDAD Y NORMAS ISO CALIDAD Y NORMAS ISO Deust Frmación es una iniciativa de Grup Planeta para desarrllar un nuev cncept: curss de frmación cntinua especializads, cn servici de cnsulta n-line. El bjetiv de Deust Frmación

Más detalles

Curso de Posgrado en Project Management

Curso de Posgrado en Project Management DEPARTAMENTO DE ÁREA MANAGEMENT Y COMPETENCIAS GERENCIALES Curs de Psgrad en Prject Management 17º Añ Edicines 68ª, 69 y 70 Antecedentes La Universidad de Belgran es la institución educativa argentina

Más detalles

REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2014

REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2014 REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2014 DOCUMENTO REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN Septiembre de 2013 INDICE Pág. Intrducción 3 1

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente dcument cmprende las Bases Generales que regularán el llamad a Cncurs

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR PÚBLICO 1. PRESENTACIÓN El presente Prgrama, cntiene tds ls elements relativs al curs de Cntabilidad General de la Nación- Sectr Públic, que dictará la

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

*Obligatorio EMPRESA *

*Obligatorio EMPRESA * *Obligatri EMPRESA * PLANTA AUTOEVALUADA * Dirección * Códig pstal, lcalidad, prvincia * Teléfn/fax * Persna de cntact (mínim CALIDAD) * E-mail de cntact * Certificación IFS válida hasta / Entidad de Certificación

Más detalles

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK Reunids de una parte, SMAIL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, S.L. (en adelante, y baj su marca registrada, Klik & Spik), cn dmicili en Madrid, Claudi

Más detalles

PROGRAMA DESARROLLO COMPETENCIA E-LIDERAZGO

PROGRAMA DESARROLLO COMPETENCIA E-LIDERAZGO PROGRAMA DESARROLLO COMPETENCIA E-LIDERAZGO CARRERAS TODAS /TRANSVERSAL ASIGNATURA Prgrama Desarrll Cmpetencia de Liderazg CÓDIGO PRERREQUISITOS Ser egresad/titulad de Sant Tmás (CFTST, IPST UST) MODALIDAD

Más detalles