Guerra de Tronos LA MONARQUÍA HEBREA: UNA NUEVA ETAPA EN EL PUEBLO DE DIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guerra de Tronos LA MONARQUÍA HEBREA: UNA NUEVA ETAPA EN EL PUEBLO DE DIOS"

Transcripción

1 Guerra de Tronos LA MONARQUÍA HEBREA: UNA NUEVA ETAPA EN EL PUEBLO DE DIOS

2 UN NOBLE ANHELO

3 2 Samuel 7:1-5 Una vez que David se instaló en el palacio, y el SEÑOR le dio descanso de los enemigos que lo rodeaban, el rey mandó llamar al profeta Natán. Mira le dijo David, yo vivo en un hermoso palacio de cedro,* mientras que el arca de Dios está allá afuera en una carpa! Natán le respondió al rey: Adelante, haz todo lo que tienes pensado porque el SEÑOR está contigo. Pero esa misma noche el SEÑOR le dijo a Natán: «Ve y dile a mi siervo David: Esto ha declarado el SEÑOR: acaso eres tú el que me debe construir una casa en la que yo viva?

4 2 Samuel 7:6-7 Desde el día en que saqué a los israelitas de Egipto hasta hoy, nunca he vivido en una casa. Siempre fui de un lugar a otro con una carpa y un tabernáculo como mi morada. Sin embargo, donde quiera que fui con los israelitas, ni una sola vez me quejé ante los jefes de las tribus de Israel, los pastores de mi pueblo Israel. Nunca les pregunté: Por qué no me han construido una hermosa casa de cedro?.

5 Una inquietud Noble Después de tener paz, David no puede evitar el comparar sus bendiciones con la casa del verdadero Rey de Israel. Tiene un buen deseo en su corazón, el de honrar a Dios por medio de construirle una casa de lujo. Natán considera que estaba bien que lo hiciera, pero no consultó con Dios. Dios le dice que no era el momento ni la persona que debería construirle su templo. Pero Dios responde con una promesa maravillosa

6 2 Samuel 7:8-16»Ahora ve y dile a mi siervo David: Esto ha declarado el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: te saqué de cuidar ovejas en los pastos y te elegí para que fueras el líder de mi pueblo Israel. He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos. Ahora haré que tu nombre sea tan famoso como el de los grandes que han vivido en la tierra! Le daré una patria a mi pueblo Israel y lo estableceré en un lugar seguro donde nunca será molestado. Las naciones malvadas no lo oprimirán como lo hicieron en el pasado, cuando designé jueces para que gobernaran a mi pueblo Israel; y te daré descanso de todos tus enemigos.» Además, el SEÑOR declara que construirá una casa para ti, una dinastía de reyes! Pues cuando mueras y seas enterrado con tus antepasados, levantaré a uno de tus hijos de tu propia descendencia y fortaleceré su reino. Él es quien edificará una casa un templo para mi nombre, y afirmaré su trono real para siempre. Yo seré su padre, y él será mi hijo. Si peca, lo corregiré y lo disciplinaré con vara, como lo haría cualquier padre. Pero no le retiraré mi favor como lo retiré de Saúl, a quien quité de tu vista. Tu casa y tu reino continuarán para siempre delante de mí,* y tu trono estará seguro para siempre».

7 Una Promesa Eterna Pongámonos en el lugar de David, Qué sentiríamos si Dios nos garantizara algo como esto? Una dinastía de Reyes. Bendiciones para mis hijos. Corrección como un padre con un hijo. El reino siempre perdurará. Nos suena parecido? No el Señor nos ha hecho Reyes y Sacerdotes? No el Señor promete bendición para los hijos de los Cristianos? No el Señor nos ha hecho nacer de nuevo, ahora como hijos de Dios? No nos ha prometido que nadie nos arrebatará de su mano? Cómo reaccionó David?

8 2 Samuel 7:18-26 Entonces el rey David entró y se sentó delante del SEÑOR y oró: «Quién soy yo, oh Soberano SEÑOR, y qué es mi familia para que me hayas traído hasta aquí? Y ahora, Soberano SEÑOR, sumado a todo lo demás, hablas de darle a tu siervo una dinastía duradera! Tratas a todos de esta manera, Soberano SEÑOR?*» Qué más puedo decirte? Tú sabes cómo es realmente tu siervo, Soberano SEÑOR. Debido a tu promesa y según tu voluntad hiciste todas estas grandes cosas y las diste a conocer a tu siervo.» Qué grande eres, oh Soberano SEÑOR! No hay nadie como tú. Nunca hemos oído de otro Dios como tú! Qué otra nación sobre la tierra es como tu pueblo Israel? Qué otra nación, oh Dios, has redimido de la esclavitud para que sea tu pueblo? Te hiciste un gran nombre cuando redimiste a tu pueblo de Egipto. Realizaste imponentes milagros y expulsaste a las naciones y a los dioses que le impidieron el paso.* Hiciste de Israel tu pueblo para siempre y tú, oh SEÑOR, llegaste a ser su Dios.»Y ahora, oh SEÑOR Dios, yo soy tu siervo; haz lo que prometiste respecto a mí y a mi familia. Confírmalo como una promesa que durará para siempre. Que tu nombre sea honrado para siempre, de modo que todos digan: El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales es Dios sobre Israel!. Que la casa de tu siervo David permanezca delante de ti para siempre.

9 3 Elementos en su oración 1. Confesión de no ser digno Contrario a lo que pudiéramos pensar nadie es digno par las bendiciones de Dios. De Dios solamente merecemos su ira. Pero al recibir todas las bendiciones de El, nos abruma. 2. Acciones de Gracia y Alabanza Es la reacción ante la gracia de nuestro Dios. Siempre debe de ir acompañada de nuestra condición espiritual. La gloria siempre debe de ser para El de todo lo que logremos. 3. Súplica Así como David, debemos de orar la palabra de Dios. Pedir de acuerdo a su voluntad. De esta manera nos unimos y las cosas se hacen realidad.

10 Una Virtud para imitar A pesar de que David tuvo varias caídas en su reinado, podemos aprender varias cosas buenas de el. Entre las cosas que podemos aprender de el están: Tenia un corazón Adorador. Tenia un corazón Generoso. Preparó a la siguiente generación, es decir dejó un legado. Analizaremos en que consiste cada una de estas virtudes que David tenia y como las podremos desarrollar en nuestras vidas.

11 Corazón de Adorador En respuesta a la promesa de Dios David compone el Salmo 89, 2, 45, 72, 110 y 132. Su boca no podía dejar de decir lo que había en su corazón. Cuál es nuestra reacción ante las promesas de Dios hacia nosotros? Cuáles son los Salmos que hemos compuesto al Señor? De que habla nuestra boca? Hablamos el lenguaje del reino de Dios o el de Satanás? Cuáles son nuestras expresiones de Adoración?

12 1 Crónicas 29:1-9 Luego el rey David se dirigió a toda la asamblea y dijo: «Mi hijo Salomón, a quien Dios evidentemente ha elegido para ser el siguiente rey de Israel, es aún joven y sin experiencia. El trabajo que él tiene por delante es enorme, porque el templo que construirá no es para simples mortales, es para el SEÑOR Dios! Usando cada recurso a mi alcance, he reunido todo lo que pude para construir el templo de mi Dios. Así que hay suficiente oro, plata, bronce, hierro y madera, al igual que grandes cantidades de ónice y otras joyas costosas, y todo tipo de piedras finas y mármol.»ahora, debido a la devoción que tengo por el templo de mi Dios, entrego todos mis propios tesoros de oro y de plata para ayudar en la construcción. Esto es además de los materiales de construcción que ya he reunido para su santo templo. Dono más de ciento dos mil kilos de oro* de Ofir y doscientos treinta y ocho mil kilos de plata* refinada para recubrir las paredes de los edificios y para los demás trabajos en oro y plata que harán los artesanos. Ahora bien, quiénes de ustedes seguirán mi ejemplo y hoy darán ofrendas al SEÑOR?». Entonces los jefes de familia, los jefes de las tribus de Israel, los generales y capitanes del ejército* y los funcionarios administrativos del rey, todos ofrendaron voluntariamente. Para la construcción del templo de Dios donaron alrededor de ciento setenta mil kilos de oro,* diez mil monedas* de oro, trescientos cuarenta mil kilos de plata,* seiscientos doce mil kilos de bronce* y tres millones cuatrocientos mil kilos de hierro.* También contribuyeron con gran cantidad de piedras preciosas, que se depositaron en el tesoro de la casa del SEÑOR al cuidado de Jehiel, un descendiente de Gersón. El pueblo se alegró por las ofrendas, porque había dado libremente y de todo corazón al SEÑOR, y el rey David se llenó de gozo.

13 Un Corazón Generoso David No se quedó solo en expresar su adoración por medio de salmos y palabras, dio de sus propios recursos para la construcción del templo, a pesar de que no el lo iba a hacer. Puso el ejemplo de dar y animó al pueblo a hacer lo mismo. Podría decirse de nosotros que somos ejemplo para dar? Motivamos a nuestros hermanos para dar para la obra de Dios? Qué obra de Dios es la que debemos de proveer? Qué dicen nuestras finanzas de nosotros?

14 1 Crónicas 28:9-14»Y tú, Salomón, hijo mío, aprende a conocer íntimamente al Dios de tus antepasados. Adóralo y sírvelo de todo corazón y con una mente dispuesta. Pues el SEÑOR ve cada corazón y conoce todo plan y pensamiento. Si lo buscas, lo encontrarás; pero si te apartas de él, te rechazará para siempre. De modo que toma esto en serio; el SEÑOR te ha elegido para construir un templo como su santuario. Sé fuerte y haz el trabajo». Entonces David le dio a Salomón los planos para el templo y sus alrededores, que incluían la antesala, los depósitos, las habitaciones de la planta alta, las habitaciones interiores y el santuario interior, el cual era el lugar de la expiación. David también le dio a Salomón todos los planos de lo que tenía en mente* para los atrios del templo del SEÑOR, para las habitaciones exteriores, para los tesoros y para los cuartos para las ofrendas dedicadas al SEÑOR. El rey también le dio a Salomón las instrucciones sobre el trabajo de las diferentes divisiones de sacerdotes y de levitas en el templo del SEÑOR; y dejó especificaciones para los artículos del templo que debían usarse para la adoración. David también dio instrucciones referentes a cuánto oro y cuánta plata debían usarse para hacer los artículos necesarios para el servicio en el templo.

15 Un Corazón que se preocupa por la siguiente Generación David preparó todo para que su hijo pudiera hacer un bien trabajo. Hizo una correcta transición de liderazgo (Contrario a Josué) Animó a Salomón a ser fiel. Proveyó de dirección. Proveyó de recursos De que forma estamos haciendo todo esto por la siguiente generación? Estamos siendo una buena visagra? Debemos de bendecir a la siguiente generación, ahora.

16 Dispongamos nuestro corazón como David AUNQUE NO NOSOTROS VEAMOS LOS RESULTADOS PREPAREMOS A LA SIGUIENTE GENERACIÓN PARA LA GLORIA DE DIOS, EDIFIQUEMOS EL REINO DE DIOS.

17 Todo el material pueden encontrarlo en la página

REINOS EN GUERRA ESTUDIO BÍBLICO DE LA MONARQUÍA DE ISRAEL

REINOS EN GUERRA ESTUDIO BÍBLICO DE LA MONARQUÍA DE ISRAEL REINOS EN GUERRA ESTUDIO BÍBLICO DE LA MONARQUÍA DE ISRAEL Un Noble Anhelo 1. La Ciudad del Rey Luego David guio a sus hombres a Jerusalén para pelear contra los jebuseos, los habitantes originarios de

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

SALOMÓN EL CONSTRUCTOR

SALOMÓN EL CONSTRUCTOR SALOMÓN EL CONSTRUCTOR Definición de la palabra Templo Edificio santificado por la presencia de Dios, dedicado y consagrado a su culto. Sinónimos: santuario, casa de Dios, morada de Dios. El anhelo de

Más detalles

Sillas y tronos, el asiento del rey

Sillas y tronos, el asiento del rey Sillas y tronos, el asiento del rey 23/12/2013 Los antepasados nómades no tenían mobiliario, y se sentaban en el suelo sobre alfombras. Con el paso a la vida sedentaria comienza a aparecer, sobre todo

Más detalles

Lección 2 No hay otro Dios como tú

Lección 2 No hay otro Dios como tú Lección 2 No hay otro Dios como tú 2 Crónicas 6.12-21 «Que has mantenido a tu siervo David, mi padre, la promesa que le hiciste; tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

Verano de 2014/Tema 4: LA HISTORIA DE DIOS. Dios establece su reino para su pueblo. 6 de julio de (2 Samuel 7:8-17, 22-24)

Verano de 2014/Tema 4: LA HISTORIA DE DIOS. Dios establece su reino para su pueblo. 6 de julio de (2 Samuel 7:8-17, 22-24) Verano de 2014/Tema 4: LA HISTORIA DE DIOS Dios establece su reino para su pueblo 6 de julio de 2014 (2 Samuel 7:8-17, 22-24) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

2 Samuel 7 Pagina 1. Alimenta Mis Ovejas. Introducción Resumen del capítulo 6

2 Samuel 7 Pagina 1. Alimenta Mis Ovejas. Introducción Resumen del capítulo 6 2 Samuel 7 Pagina 1 Introducción Resumen del capítulo 6 Texto 2 Samuel 7:1-3 1Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,

Más detalles

Semana 9: 2 Samuel 7

Semana 9: 2 Samuel 7 Versículo para memorizar Semana 9: 2 Samuel 7 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Rey Sabio, Salomón

Biblia para Niños presenta. El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Contenido. Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos.

Contenido. Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos. La Adoración Hebrea Contenido Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos. El Pueblo Hebreo Como se formo el pueblo

Más detalles

HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL

HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL 1. NOS PROMETE SU PRESENCIA Jos1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con

Más detalles

Lección 10 Dios es fiel

Lección 10 Dios es fiel Lección 10 Dios es fiel Números 25.10-13; 1 Samuel 2.30-36 «En cambio, yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre conforme a mi corazón y mis deseos; le edificaré casa firme y andará delante de mi ungido

Más detalles

EL TRONO Y REINO DEL HIJO DE DAVID Introducción. Viernes, 16 de diciembre de 2016 Buenos Aires, Argentina

EL TRONO Y REINO DEL HIJO DE DAVID Introducción. Viernes, 16 de diciembre de 2016 Buenos Aires, Argentina EL TRONO Y REINO DEL HIJO DE DAVID Introducción Viernes, 16 de diciembre de 2016 Buenos Aires, Argentina Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

1ª DE CRÓNICAS. pregunta 1 De qué hijo de Noé fueron descendientes Abraham e Isaac? (1:17-28)

1ª DE CRÓNICAS. pregunta 1 De qué hijo de Noé fueron descendientes Abraham e Isaac? (1:17-28) 1ª RÓNIS pregunta 1 e qué hijo de Noé fueron descendientes braham e Isaac? (1:17-28) am Jafet Lamec Sem pregunta 2 uál de los hijos de Israel fue antepasado de avid? (2:3-5,9-15) Leví José Rubén Simeón

Más detalles

Samuel, el Siervo Niño de Dios

Samuel, el Siervo Niño de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 1 y 2

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 1 y 2 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 1 y 2 Lección 2 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Que te ha inspirado a estudiar el libro de Esdras? 2. Dios guarda sus promesas! Mientras el pueblo

Más detalles

1ª DE CRÓNICAS Menciona tres descendientes de Noé. 2. Menciona tres descendientes de Sem. 3. Menciona tres descendientes de Esaú

1ª DE CRÓNICAS Menciona tres descendientes de Noé. 2. Menciona tres descendientes de Sem. 3. Menciona tres descendientes de Esaú 1ª DE CRÓNICAS 1. 1 Menciona tres descendientes de Noé 2. Menciona tres descendientes de Sem 3. Menciona tres descendientes de Esaú 4. Por qué era importante saber la genealogía del pueblo de Israel? 5.

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 34

PARASHA SEMANAL # 34 PARASHA SEMANAL # 34 Nombre de la porción: BA MIDBAR En el desierto!. Porción de la Torah: Números 1:1 a 4:20 Oseas 1: 10-20 Lucas 22:30 Apocalipsis 7: 1-8 El libro de Números deriva su nombre del Griego

Más detalles

2 Samuel 6:1-7:29 Por Chuck Smith

2 Samuel 6:1-7:29 Por Chuck Smith 2 Samuel 6:1-7:29 Por Chuck Smith David no estaba realmente siguiendo la ley de Dios en construir este nuevo carro y siendo tirada por bueyes. El no estaba siguiendo el patrón de Dios, sino el patrón filisteo.

Más detalles

2ª DE CRÓNICAS Cómo engrandeció Dios a Salomón? 2. Qué pidió Salomón a Dios? 3. Dio Dios, solo lo que pidió Salomón?

2ª DE CRÓNICAS Cómo engrandeció Dios a Salomón? 2. Qué pidió Salomón a Dios? 3. Dio Dios, solo lo que pidió Salomón? 2ª DE CRÓNICAS 1. 1 Cómo engrandeció Dios a Salomón? 2. Qué pidió Salomón a Dios? 3. Dio Dios, solo lo que pidió Salomón? 4. Por qué crees que Dios nos da más de lo que le pedimos? 5. 2 Para qué Salomón

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 7: La Presencia de Dios IDEA CENTRAL: Hay muchas cosas importantes en la vida, pero solo una es necesaria: La Presencia de Dios. COMUNIÓN: (15-30min) BIENVENIDA (5min)

Más detalles

De lo que habían consagrado de las guerras y de los botines, para reparar. la casa de Jehová (1 Crónicas 26:27). Este versículo nos abre una verdad

De lo que habían consagrado de las guerras y de los botines, para reparar. la casa de Jehová (1 Crónicas 26:27). Este versículo nos abre una verdad Agosto 19 de 2010 LOS BOTINES DE LA GUERRA ESPIRITUAL De lo que habían consagrado de las guerras y de los botines, para reparar la casa de Jehová (1 Crónicas 26:27). Este versículo nos abre una verdad

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo

LECCIÓN. Sábado. Domingo Guerrero de oración Has estado alguna vez en una reunión muy grande en medio de cientos de personas que se han congregado para participar en un evento especial? Sucedió algo parecido cuando Salomón convocó

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Cuando clamaron al Señor a causa de Madián, el Señor les envió un profeta, quien dijo al pueblo de Israel: «Esto dice el Señor, Dios de Israel: Yo te

Cuando clamaron al Señor a causa de Madián, el Señor les envió un profeta, quien dijo al pueblo de Israel: «Esto dice el Señor, Dios de Israel: Yo te Cuando clamaron al Señor a causa de Madián, el Señor les envió un profeta, quien dijo al pueblo de Israel: «Esto dice el Señor, Dios de Israel: Yo te saqué de la esclavitud en Egipto. Te rescaté de los

Más detalles

UNA MUJER CONSAGRADA

UNA MUJER CONSAGRADA UNA MUJER CONSAGRADA BASE BÍBLICA: 1 Samuel 1:28 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1 28 PREGUNTAS DE

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C.

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C. Tema 2B Origen del pueblo de Israel 1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. Consolidación del reino de Israel 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

1 CRÓNICAS 28:11-29:30

1 CRÓNICAS 28:11-29:30 LFV 483 1 CRÓNICAS 28:11-29:30 Comenzamos hoy, nuestro último estudio del Primer Libro de Crónicas. Nos encontramos en el capítulo 28, y vamos a leer una vez más, desde el versículo 11, para poder comenzar

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTIA PARA NIÑOS Fiesta de San José -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos el día de San José, esposo de la Virgen. San José protegió y ayudo a Jesús-Niño, por lo que también nosotros queremos pedirle

Más detalles

ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE

ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE 1 ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE Josué 1: 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Josué 1: 7 (1 Reyes 2:1-4)

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Habitación. Exodo 25:8Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Serie de Finanzas.

Habitación. Exodo 25:8Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Serie de Finanzas. Habitación. Exodo 25:8Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Serie de Finanzas. Introducción: La construcción de la casa de Jehová, solo se puede hacer con ofrendas de la voluntad

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. Cuál es el trabajo del pastor? Éxodo 18:13-23 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. 14 Viendo el suegro

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

III. Un testimonio de la madurez de vida: el cuido de la edificación de la morada de Dios (la iglesia)

III. Un testimonio de la madurez de vida: el cuido de la edificación de la morada de Dios (la iglesia) III. Un testimonio de la madurez de vida: el cuido de la edificación de la morada de Dios (la iglesia) Salmo 132: Cantico de Ascensión 1 Acuérdate, oh Jehová, de David, Y de toda su aflicción; 2 De cómo

Más detalles

El establecimiento del reino (5:6-8:18; 10:1-19)

El establecimiento del reino (5:6-8:18; 10:1-19) . Lección 16 David (2 Samuel 1-20) Introducción A diferencia del reinado de Saúl, el reinado de David servía para la unificación y el progreso del reino. David estableció un gobierno eficaz, organizó el

Más detalles

La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17

La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17 La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17 16dejuliode2010 Salmo 138:1-8 En el ultimo estudio, David tenia en su corazón edificar un gran templo para Dios, y aun Natán, el profeta lo confirmó en sus deseos.

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

Lección 10 Un corazón generoso

Lección 10 Un corazón generoso Lección 10 Un corazón generoso Éxodo 35.20-29; 2 Corintios 9.6-8 «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará».

Más detalles

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39 Rey de avivamiento 2 Reyes 18-20 2 Cron. 29-32 Isaías 36-39 2ª Reyes 18:5-7 En Jehová, Dios de Israel, puso su esperanza. Entre todos los reyes de Judá, no hubo otro como él antes ni después, 6 pues siguió

Más detalles

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 PEL 2003 CONTENIDOS Definición de la palabra tabernáculo. Significado del tabernáculo. Estructura del tabernáculo. Los utensilios y mobiliario del tabernáculo

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

I. Qué impactó a David?

I. Qué impactó a David? 1 18 Luego el rey David se presentó ante el Señor y le dijo: «Señor y Dios, quién soy yo, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar tan lejos? Introducción: Quiénes somos nosotros? Qué es nuestra

Más detalles

Lección 4 Ordenanzas y estatutos

Lección 4 Ordenanzas y estatutos Lección 4 Ordenanzas y estatutos 2 Crónicas 7.12-22 «Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde

Más detalles

35 Lecciones del Liderazgo Misional según el Libro de Nehemías Rev. David Kim - Preparado para el curso de Liderazgo Misional

35 Lecciones del Liderazgo Misional según el Libro de Nehemías Rev. David Kim - Preparado para el curso de Liderazgo Misional 35 Lecciones del Liderazgo Misional según el Libro de Nehemías Rev. David Kim - Preparado para el curso de Liderazgo Misional 1. Un líder tiene un gran interés en el del pueblo de Dios. Nehemías 1:2 "y

Más detalles

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande?

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? NÚMEROS 1. 1 Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? 4. Por qué es importante llevar estadísticas ahora? 5. 2 Quiénes deben acampar al

Más detalles

Siguiendo la línea del tiempo

Siguiendo la línea del tiempo Siguiendo la línea del tiempo Cronología de La Historia Nace Moisés Las plagas de Egipto El éxodo y cruce del Mar Rojo Peregrinación por el desierto a.c. 1526 1446 1446 1446-1406 Cronología de La Historia

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar.

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar. Como anular las malas cosechas 2 Samuel 24:15-25 Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar. En el monte Ararat descubrieron

Más detalles

APÉNDICE (C.7.2) EL REY

APÉNDICE (C.7.2) EL REY APÉNDICE (C.7.2) EL REY El hombre que gobierna como jefe en una ciudad, un país o un grupo grande de personas. EL PACTO CON DIOS 71 (C.7.2) COCINANDO SOBRE EL FUEGO (continuación de página 71) EL PACTO

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo" Éxodo 40:34

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo Éxodo 40:34 EL TABERNACULO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: "Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el

Más detalles

Puedo ser feliz o miserable. 1er. Sermón de la serie Vidas Miserables.

Puedo ser feliz o miserable. 1er. Sermón de la serie Vidas Miserables. Puedo ser feliz o miserable. 1er. Sermón de la serie Vidas Miserables. 2 Samuel 12:7 14 7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: (6 regalos) 1. Yo te ungí

Más detalles

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas :20-23 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he

Más detalles

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS LAS GLORIAS DE LOS HIJOS Martes 23 de marzo de 2010 A Dios le gusta lo mejor, Dios tiene glorias para el hombre a Dios le gusta darle a sus hijos lo mejor, dice la biblia que Dios dio dones en forma de

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Amón fue padre de Josías. Mateo 1: Escribe una oración pidiéndole a Dios que te dé un mayor deseo para agradarle en todo.

EL LINAJE DEL REY. Amón fue padre de Josías. Mateo 1: Escribe una oración pidiéndole a Dios que te dé un mayor deseo para agradarle en todo. EL LINAJE DEL REY Amón fue padre de Josías. Mateo 1:10 Lección 15 PRIMER DÍA: Repaso y resumen 1. Qué advertencia recibiste al estudiar sobre Manasés y Amón? 2. Dios hace una gran diferencia en nuestra

Más detalles

2 Samuel 9 La Misericordia de Dios Pagina 1

2 Samuel 9 La Misericordia de Dios Pagina 1 2 Samuel 9 La Misericordia de Dios Pagina 1 Introducción: Usted se está muriendo dijo el doctor. Al escuchar esto, la cristiana moribunda sonrió. Usted se muere: Ha hecho usted la paz con Dios? No doctor,

Más detalles

Lección 3 Den gracias al Señor

Lección 3 Den gracias al Señor Lección 3 Den gracias al Señor 2 Crónicas 7.1-9 «Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la Casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron,

Más detalles

La carta a los Hebreos

La carta a los Hebreos La carta a los Hebreos Nueve estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Superior a los Profetas a y a los Ángeles Hebreos 1 y 2 1. Qué sabes acerca de los ángeles? 2. De qué maneras se comunicó Dios

Más detalles

CARROS DE FUEGO! 2 de Reyes 6:8-17 INTRODUCCIÓN: El profeta Eliseo vivió por el año antes de Cristo. Fue el sucesor del profeta Elías (en el

CARROS DE FUEGO! 2 de Reyes 6:8-17 INTRODUCCIÓN: El profeta Eliseo vivió por el año antes de Cristo. Fue el sucesor del profeta Elías (en el CARROS DE FUEGO! 2 de Reyes 6:8-17 INTRODUCCIÓN: El profeta Eliseo vivió por el año 850-800 antes de Cristo. Fue el sucesor del profeta Elías (en el reino del norte). La vida de Eliseo estuvo cargada de

Más detalles

CAUTIVIDAD DE JUDÁ (2 REYES 20:17)

CAUTIVIDAD DE JUDÁ (2 REYES 20:17) CAUTIVIDAD DE JUDÁ SE ACERCA EL TIEMPO CUANDO TODO LO QUE HAY EN TU PALACIO TODOS LOS TESOROS QUE TUS ANTEPASADOS HAN ACUMULADO HASTA AHORA SERÁ LLEVADO A BABILONIA. NO QUEDARÁ NADA DICE EL SEÑOR. (2 REYES

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com Éxodo 11:1 12:29 «En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre.

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre. EL HEREDERO CUANDO ES NIÑO ES IGUAL AL ESCLAVO 097 04-26-15 Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo

Más detalles

1.- LA Visión correcta de la Paternidad: Una Bendición.

1.- LA Visión correcta de la Paternidad: Una Bendición. RESUMEN 1.- LA Visión correcta de la Paternidad: Una Bendición. Génesis 1 28 Luego Dios los Bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense». Génesis 9 Después Dios bendijo a Noé

Más detalles

Estas Comprometido con Dios?

Estas Comprometido con Dios? Estas Comprometido con Dios? Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de mayo de 2014 Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas

Más detalles

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

SERMÓN - 2 SAMUEL 7 «LA CASA DE DAVID» 1. Introducción. El Contexto. Iglesia Anglicana San Juan Evangelista Martín Flores

SERMÓN - 2 SAMUEL 7 «LA CASA DE DAVID» 1. Introducción. El Contexto. Iglesia Anglicana San Juan Evangelista Martín Flores 1 SERMÓN - 2 SAMUEL 7 «LA CASA DE DAVID» 1. Introducción. Imaginemos hablar con alguien que nunca ha leído la Biblia y te dice: «mira, yo nunca he leído la Biblia ni sé de qué trata la religión ni la fe,

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: Últimas palabras de David

Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: Últimas palabras de David Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: Últimas palabras de David I. Objetivo: Que los niños aprendan que: 1. Es bien importante que desarrollemos comunión y confianza en Dios porque siempre

Más detalles

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos www.scriptural-truth.com Oración de Azarías y la canción de los tres judíos La oración de Azarías {1:1} y caminaron

Más detalles

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente.

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. «Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto

Más detalles

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos 7 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Los mandamientos de Dios Lectura bíblica: Éxodo 19:1 20:21 Texto para memorizar: Éxodo 19:8 Objetivo: que los niños sepan que Dios nos ha dado reglas y mandamientos,

Más detalles

MISA CON NIÑOS 24 de diciembre º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

MISA CON NIÑOS 24 de diciembre º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. MISA CON NIÑOS 24 de diciembre 2017-4º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.mensaje: Busca la ESTRELLA que oriente tu vida. ACÓGELE en tu corazón y

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS David Bajo Fuego 1 Samuel Capítulos 18, 19, 21, y 23 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección David Siendo Joven aún permanece en tu corazón?

Más detalles

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya!

R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya! VÍSPERAS ENTRADA P: Jesús dice: Yo soy la luz del mundo, R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya! CANTO De noche iremos, de noche, que para encontrar la

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. El rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías Mateo 1:6

EL LINAJE DEL REY. El rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías Mateo 1:6 EL LINAJE DEL REY El rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías Mateo 1:6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis general Lección 8 1. Considerando tu estudio de David. Qué lección aprendiste de las

Más detalles

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared.

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. INDICE 1. Ubicación de la historia en la vida de Daniel 2. El extravío del Rey 3. El poder de Dios y el juicio 4. Y yo? Los reyes de Daniel Nabucodonosor, reina

Más detalles

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Biblia para Niños presenta El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles