Perfil de Competencia Laboral

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perfil de Competencia Laboral"

Transcripción

1 PERFIL DE COMPETENCIA LABORAL Perfil de Competencia Laboral GUARDIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, MODALIDAD FIJA NIVEL DE COMPETENCIA 2 Perfil de Competencia Laboral

2 NOMBRE DEL PERFIL: GUARDIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, MODALIDAD FIJA NIVEL DE COMPETENCIA 2 EQUIPO RESPONSABLE DEL LEVANTAMIENTO DEL PERFIL PROFESIONAL: SETEC, ÁREA DE COMPETENCIAS LABORALES, A TRAVÉS DEL EQUIPO DE TRABAJO CONFORMADO POR: - Dr. JUAN SANTAMARIA, DIRECTOR. - PSI. DIANA APUNTE, APOYO OPERATIVO. - PSI. SANTIAGO CADENA, APOYO OPERATIVO. REVISIÓN Y EDICIÓN Secretaria Técnica de Capacitación y Formación Profesional Mayo 2012

3 PERFIL PROFESIONAL GUARDIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, MODALIDAD FIJA Competencia General Proteger a las personas, información, propiedades (entorno), con criterios de calidad, seguridad, salud y cumplimiento de la normativa vigente.

4 UNIDADES DE COMPETENCIA Identificar y registrar a las personas, información, propiedades (entorno), bajo su responsabilidad. Apreciar riesgos que pueden afectar a personas, información y propiedades (entorno), bajo su responsabilidad. Actuar en repuesta a los eventos que afecten a personas, información y propiedades (entorno), bajo su responsabilidad Comunicar y registrar los eventos ocurridos y actividades de vigilancia y seguridad cumplidos en el área de responsabilidad

5 UNIDAD DE COMPETENCIA 1 Identificar y registrar a las personas, información, propiedades (entorno), bajo su responsabilidad. ELEMENTOS DE COMPETENCIA 1.1. Cumplir las políticas, procedimientos, consignas e instructivos establecidos con la entidad respecto al área de responsabilidad Validar a las personas bajo su responsabilidad tomando en consideración el procedimiento establecido. 1.3 Solicitar documentos que permitan identificar a los bienes que ingresan y salen del área de seguridad Detectar inconformidades en los documentos necesarios en el movimiento de personas y de los activos Solicitar información adicional cuando las personas y bienes involucrados no están en relación con el documento habilitante Controlar e identificar medios de movilización que utilizan las personas al ingresar y salir del área de su responsabilidad.

6 UNIDAD DE COMPETENCIA 2 Apreciar riesgos que pueden afectar a personas, información y propiedades (entorno), bajo su responsabilidad. ELEMENTOS DE COMPETENCIA 2.1 Apreciar los riesgos e identificar vulnerabilidades contra las personas, imagen, operación y bienes del cliente. 2.2 Utilizar adecuadamente la tecnología disponible en la apreciación de riesgos.

7 UNIDAD DE COMPETENCIA 3 Actuar en repuesta a los eventos que afecten a personas, información y propiedades (entorno), bajo su responsabilidad ELEMENTOS DE COMPETENCIA 3.1. Colaborar en la actuación frente a emergencias, de acuerdo al procedimiento designado en el entorno bajo su responsabilidad Actuar frente a hechos delictivos en el entorno bajo su responsabilidad y en conformidad a la ley.

8 UNIDAD DE COMPETENCIA 4 Comunicar y registrar los eventos ocurridos y actividades de vigilancia y seguridad cumplidas en el área de responsabilidad ELEMENTOS DE COMPETENCIA 4.1. Utilizar los medios de comunicación disponibles para cumplir con las tareas asignadas Canalizar y registrar correctamente la información de posibles eventos riesgosos.

9 UNIDAD DE COMPETENCIA 1 Identificar y registrar a las personas, información, propiedades (entorno), bajo su responsabilidad. Elementos de Competencia y Criterios de Desempeño 1.1 Cumplir las políticas, procedimientos, consignas e instructivos establecidos con la entidad respecto al área de responsabilidad Conoce el alcance y el nivel de responsabilidad inmerso en las políticas internas, en concordancia con la normativa vigente, para su aplicación Solicita al supervisor, solo por escrito o personalmente las instrucciones (instrucciones, consignas, autorizaciones y prohibiciones), para su inmediata ejecución Emplea los canales de comunicación (radios de comunicación, teléfono, internet) para reportar inmediatamente los eventos y novedades suscitadas Cumple con las políticas, normas y procedimientos internos del servicio de seguridad fija, estipuladas por el cliente o el usuario de su servicio. 1.2 Validar a las personas bajo su responsabilidad tomando en consideración el procedimiento establecido Solicita de forma amable y cortés el documento de identificación a toda persona que requiera ingresar o salir de su área de responsabilidad Valida físicamente el documento de identificación presentado Registra en la bitácora a las personas internas y externas que ingresen o salgan del área de responsabilidad.

10 1.2.4 Requiere la autorización respectiva para el ingreso o salida de personas Exige el uso visible de la credencial de identificación a todo empleado, visitante, proveedor o contratista que ingresen y/o salgan de las instalaciones o área de responsabilidad Entrega la información pertinente y autorizada a trabajadores y visitantes 1.3 Solicitar documentos que permitan identificar a los bienes que ingresan y salen del área de seguridad Solicita de forma amable y cortés a toda persona, la autorización interna específica para el ingreso y salida de vehículos, objetos, equipos y materiales Valida físicamente el documento de autorización para el movimiento de activos del cliente, usuario o contratista Registra en la bitácora la documentación de respaldo y archivo. 1.4 Detectar inconformidades en los documentos necesarios en el movimiento de personas y de los activos Identifica la inconformidad documental Informa, registra y comunica de forma inmediata al supervisor, cliente y de ser necesario al organismos de control, la novedad suscitada Impide la entrada y salida de las personas y los bienes que posean inconformidad documental (guías de remisión, facturas, vales). 1.5 Solicitar información adicional cuando las personas y bienes involucrados no están en relación con el documento habilitante Solicita otros documentos como licencia de conducir, libreta militar y/o credencial institucional. En situaciones especiales, salvo conducto, factura, autorización de los bienes Comprueba la veracidad de la información adicional para el ingreso o salida de las personas y bienes involucrados. 1.6 Controlar e identificar medios de movilización que utilizan las personas al ingresar y salir del área de su responsabilidad Identifica al conductor, al vehículo y su contenido, para autorizar su entrada o salida en el área de su responsabilidad.

11 1.6.2 Registra en la bitácora a qué dependencia o instalación tiene autorización de ingreso Informa de forma inmediata al jefe inmediato superior si existiera inconformidad Recuerda el cumplimiento y aplicación de las normas y señales de tránsito y/o políticas de seguridad en su área de responsabilidad.

12 UNIDAD DE COMPETENCIA 1 Especificaciones del Campo Ocupacional 1. Medios de trabajo o materiales de producción: Sistemas de iluminación. Sistemas de identificación. Uniforme reglamentario. Equipo de dotación individual: Arma de fuego (Carabina, pistola, revólver), chaleco antibalas, tolete, cinturón, porta arma, porta tolete, vincha de transporte de radio, gas lacrimógeno, pito, libreta de bolsillo, detector de metales. Manual de procedimientos del puesto y guías de remisión. Libros de registro. 2. Principales resultados del trabajo Orden en el lugar de trabajo. Recepción y registro ordenado de documentos. Satisfacción del cliente por el trabajo realizado. Percibe el cliente y el entorno una verdadera cultura de seguridad generada por el guardia en el área de su responsabilidad. Desarrollo normal de las actividades de la empresa o la institución. Bitácora llevada adecuadamente. Mejora la imagen de la empresa en que presta servicio y de la industria de seguridad en general. 3. Procesos, métodos y procedimientos Procedimiento de control de identificación. Uso adecuado de las herramientas entregadas para la identificación. Bitácora con hojas numeradas para un mejor control de las novedades. Método de observación y descripción. Método de observación mediante el uso de cámaras.

13 Método de contabilización y registro de bienes y activos. 4. Información Instructivos Manual y Normas de procedimientos Registro diario de novedades Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional (RISS) 5. Personal y organizaciones destinatarias del servicio. Guardia de Seguridad Operador de monitoreo Supervisor Gerente de Operaciones Gerente de Recursos Humanos Gerente General Instituciones Públicas Instituciones Privadas (Industria, Establecimiento comercial, Edificio o Conjunto Habitacional) Instituciones de Aéreas Estratégicas Personas a título personal Colectivos ciudadanos organizados 6. Capacidades y Conocimientos 6.1. Capacidades Utilizar en forma adecuada los equipos, medios y materiales entregados para la identificación de personas y bienes Aplicar los procedimientos de preservación, reposición y control de materiales, equipo y mobiliario Vigilar y precautelar los intereses del cliente Mantener en orden y limpio su lugar de trabajo Manejar buenas relaciones interpersonales Usar la lógica y el sentido común Evitar actitudes que generen sospecha, acciones inusuales e injustificadas, para prevenir riesgos Observar con atención su área de trabajo Autoevaluar el desempeño de su trabajo

14 6.2. Conocimientos fundamentales Del Reglamento de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada Del correcto manejo del armamento y equipo de dotación Nómina del personal de planta Nómina de proveedores Nómina de contratistas Psicología del Cliente Relaciones Humanas en Seguridad Expresión Oral y Escrita Atención al Cliente interno y externo

15 UNIDAD DE COMPETENCIA 2 Apreciar riesgos que pueden afectar a personas, información y propiedades (entorno), bajo su responsabilidad. Elementos de Competencia y Criterios de Desempeño 2.1 Apreciar los riesgos e identificar vulnerabilidades contra las personas, imagen, operación y bienes del cliente Inspecciona en el área de su responsabilidad las instalaciones, puertas, cerraduras, ventanas, pisos y techos Inspecciona el estado actual de las barreras físicas y controles existentes en los anillos o círculos de seguridad física Realiza control de acceso de todo objeto que ingrese y salga de la empresa, de acuerdo a las políticas institucionales donde presta servicio Identifica y valora los movimientos de personas, vehículos, bienes o cualquier situación sospechosa en contra de los intereses de la empresa donde presta sus servicios Recibe - de ser el caso - e inspecciona la correspondencia que ingresa al área asignada a su responsabilidad Revisa su armamento y equipo en dotación en base a su condición de operatividad y aplica los procedimientos correspondientes Revisa los medios a ser utilizados en caso de emergencia. 2.2 Utilizar adecuadamente la tecnología disponible en la apreciación de riesgos Conoce y opera los diferentes medios tecnológicos disponibles ubicados en el área de responsabilidad Comunica y registra la activación del sistema de alarmas Observa y valida, los movimientos a través de los monitores entre una actividad regular y una irregular.

16 2.2.4 Registra las novedades existentes dentro de su área de trabajo Informa posibles riesgos detectados a su inmediato superior.

17 UNIDAD DE COMPETENCIA 2 Especificaciones del Campo Ocupacional 1. Medios de trabajo o materiales Directorio telefónico de emergencia Directorio interno de personal Medios para evitar riesgos Dotación logística oportuna (bitácoras) Formatos de Registro para eventos Elementos de los sistemas de alarma Sistemas de alarma de detección, intrusión y de fuego. Sistema de CCTV (circuito cerrado de TV). Sistemas de control de acceso. Sistemas de detección de armas, de explosivos y rayos x. Medios de Comunicación, radio y teléfono. 2. Principales resultados del trabajo Informe de novedades en los relevos Recepción de informes escritos Situaciones controladas con seguimiento de instrucciones Actividades diarias sin novedad Informes de trabajo a supervisores Distributivos de movilidad cumplidos Satisfacción por parte del cliente 3. Procesos, métodos y procedimientos Métodos de Control de alarmas. Procedimiento de Verificación y Reporte de novedades Procedimientos de control de movimiento de personal y bienes Manual de Procedimientos 4. Información Instructivos Manual y normas de procedimientos Registro diario de novedades

18 5. Personal y organizaciones destinatarias del servicio Guardia de Seguridad Operador de monitoreo Supervisor Gerente de Operaciones Gerente de Recursos Humanos Gerente General Instituciones Públicas Instituciones Privadas (Industria, Establecimiento comercial, Edificio o Conjunto Habitacional) Instituciones de Aéreas Estratégicas Personas a título personal Colectivos ciudadanos organizados 6. Especificación de conocimientos y capacidades 6.1. Capacidades Manejar buenas relaciones interpersonales Demostrar agilidad en el manejo de novedades y soluciones Controlar las emociones ante emergencias Comunicar todo evento y novedad con oportunidad Prevenir y controlar situaciones de conflicto Prevenir y controlar situaciones de riesgo Aplicar procedimientos de seguridad industrial Usar adecuadamente la tecnología existente Actuar con ética profesional Autoevaluar el desempeño de su trabajo 6.2. Conocimientos Reglamento de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada Ética Profesional Códigos de Comunicación Procedimientos de Seguridad del Cliente

19 UNIDAD DE COMPETENCIA 3 Actuar en repuesta a los eventos que afecten a personas, información y propiedades (entorno), bajo su responsabilidad Elementos de Competencia y Criterios de Desempeño 3.1. Colaborar en la actuación frente a emergencias, de acuerdo al procedimiento designado en el entorno bajo su responsabilidad Identifica y utiliza los equipos adecuados para la respuesta frente a emergencias Informa de riesgos detectados por el procedimiento designado Colabora en caso de ser requerido con los organismos de respuesta (Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Bomberos, Secretaria Nacional de Riesgos, etc.) Actúa en casos necesarios y/o de emergencia entre otros: guía de evacuación, primeros auxilios, combate de incendio, etc Actuar frente a hechos delictivos en el entorno bajo su responsabilidad y en conformidad a la ley Detiene en caso de flagrancia, informa inmediatamente a la Policía Nacional y reporta a su inmediato superior, dentro del área asignada Protege el área y los objetos que se encuentren en el lugar de los hechos Utiliza el arma solamente en caso de legítima defensa, de conformidad a la ley Rinde versiones y testimonio en caso requerido

20 UNIDAD DE COMPETENCIA 3 Especificaciones del Campo Ocupacional 1. Medios de trabajo y materiales. Personal capacitado Directorio telefónico de emergencia Directorio interno de personal Medios para manejar riesgos Dotación logística oportuna (bitácoras) Formatos de Registro de emergencias Sistema de CCTV (circuito cerrado de TV). Sistemas de control de acceso. Medios de Comunicación, radio y teléfono. Armas letales y no letales Esposas 2. Principales resultados del trabajo Informe de la emergencia acontecida Situaciones controladas con seguimiento de instrucciones Informes de trabajo a supervisores Satisfacción por parte del cliente Relaciones fortalecidas con los organismos de emergencia Controlar situaciones y/o actos delictivos 3. Procesos, métodos y procedimientos Procedimiento de reporte de novedades Procedimientos de control de movimiento de personas Manual de procedimientos para manejo de emergencias Guiar evacuaciones Procedimientos para contactar organismos de emergencias Correcto uso de armas de fuego Detención en caso de flagrancia Métodos de Defensa Personal

21 4. Información Instructivos Manual y normas de procedimientos Registro diario de novedades Números telefónicos de los organismos de emergencia 5. Personal y organizaciones destinatarias del servicio Guardia de Seguridad Operador de monitoreo Supervisor Gerente de Operaciones Gerente de Recursos Humanos Gerente General Instituciones Públicas Instituciones Privadas (Industria, Establecimiento comercial, Edificio o Conjunto Habitacional) Instituciones de Aéreas Estratégicas Personas a título personal Colectivos ciudadanos organizados 6. Especificación de conocimientos y capacidades 6.1. Capacidades Manejar buenas relaciones interpersonales Demostrar agilidad en el manejo de novedades y soluciones Controlar las emociones ante emergencias Comunicar todo evento y novedad con oportunidad Controlar situaciones de emergencia Aplicar procedimientos de seguridad industrial Usar adecuadamente la tecnología existente Actuar con ética profesional Autoevaluar el desempeño de su trabajo 6.2. Conocimientos Reglamento de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada Ley sobre armas, explosivos y accesorios. Normas de seguridad en el manejo de armas de fuego Manejo de armas Defensa Personal Ética Profesional Códigos de Comunicación

22 Procedimientos de Seguridad del Cliente Seguridad industrial

23 UNIDAD DE COMPETENCIA 4 Comunicar y registrar los eventos ocurridos y actividades de vigilancia y seguridad cumplidos en el área de responsabilidad Elementos de Competencia y Criterios de Desempeño 4.1. Utilizar los medios de comunicación disponibles para cumplir con las tareas asignadas Verifica la cobertura del sistema de comunicación y reporta en caso de novedades Mantiene limpios, operativos y en buen estado, los equipos de comunicación asignados al área de su responsabilidad Mantiene el uso de códigos habilitados y la disciplina en las comunicaciones Mantiene un directorio actualizado de números de emergencia Evita daños y el mal uso de los medios de comunicación bajo su responsabilidad Canalizar y registrar correctamente la información de posibles eventos riesgosos Comunica la información considerada como posible riesgo de manera inmediata a los organismos pertinentes (Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría Nacional de Riesgos, etc.) Registra en su bitácora la novedad Realiza el informe al supervisor acerca de la novedad suscitada.

24 UNIDAD DE COMPETENCIA 4 Especificaciones del Campo Ocupacional 1. Medios de trabajo y materiales. Medios de Comunicación telefónicos Directorios telefónicos actualizados del cliente y compañía de seguridad Radio de comunicaciones Cámara fotográfica Bitácora Libreta de trabajo y apuntes Formularios para informes Manuales de procedimientos 2. Principales resultados del trabajo Uso correcto de equipos de comunicación Turnos de trabajos eficientes Comunicaciones al día y hora oportuna Informes diarios o especiales de novedades Informes a supervisores Informes presentados al cliente 3. Procesos, métodos y procedimientos Procedimientos de Seguridad Proceso de comunicación con el jefe inmediato y supervisor Proceso de comunicación con los organismos de emergencia 4. Información Manual de uso de radios de comunicación Listado de claves comunicacionales Listado telefónico de los organismos de emergencias 5. Personal y organizaciones destinatarias del servicio Guardia de Seguridad Operador de monitoreo

25 Supervisor Gerente de Operaciones Gerente de Recursos Humanos Gerente General Instituciones Públicas Instituciones Privadas (Industria, Establecimiento comercial, Edificio o Conjunto Habitacional) Instituciones de Aéreas Estratégicas Personas a título personal Colectivos ciudadanos organizados 6. Especificación de conocimientos y capacidades 6.1. Capacidades Utilizar en forma adecuada los equipos y medios disponibles Conocer el encendido y apagado de las radios de comunicación Manejar instructivos y manuales Manejar Medios de comunicación Manejar directorios y realizar adecuadamente llamadas de emergencia Autoevaluar el desempeño de su trabajo 6.2. Conocimientos Uso de los elementos de Comunicación Relaciones Humanas y Comunicación Códigos de Comunicación

26 Actores en la Validación de Perfiles NOMBRE 1 Carlos Arrobo CLC INTERNACIONAL ORGANIZACIÓN O ENTIDAD 2 Carlos Barragán COMSEG CIA. LTDA 3 Fausto Carvajal COMSEG CIA. LTDA 4 César Zurita LAOS CIA. LTDA 5 Fernando Morales COASERLOS CIA. LTDA 6 Luis Espinoza ESORI SEGURIDAD 7 Miguel Orellana COPSEMESGAL 8 Juan Carlos Noboa TEVCOL 9 Fabián Urresta PANAMPRO 10 Ana Belén Pinto MAKROSECURITY 11 Antonio Freire EMINSER 12 Fausto Leiva PARTICULAR 13 John del Pozo SECURITY LASER 14 Jorge Zuñiga SECURITY LASER 15 Fernando Brito TECNOACES 16 Rocío Ordoñez UNIV. SAN FRANCISCO 17 Pablo Álvarez UNIV. SAN FRANCISCO 18 Efrén Castillo PARTICULAR 19 Luis Muñoz PINBESTON SEGURIDAD 20 Elizabeth Carrasco G4S 21 Jennifer Montes PUCORE 22 Tamara Albán COASERLOS CIA. LTDA 23 Jorge La Rotta UNIV, INTERNACIONAL DEL ECUADOR 24 Mariana Alarcón CLC INTERNACIONAL 25 Oscar Paredes SGT SEGURIDAD 26 César Navarrete SEGOPE SEGURIDAD 27 Jefferson Aveiga SÁCOPE 28 Enrique Acosta FRACTALSEG 29 Carlos Castillo CAM. DE SEGURIDAD PRIVADA DEL ECUADOR 30 Pablo Miranda TECNOACES 31 Juan Carlos Guzmán TECNOACES 32 Denny Castro SEPRIBE CIA. LTDA 33 Ramón Enríquez ALTA SEGURIDAD CIA. LTDA 34 Kevin Palacios FUNDACIÓN IPC 35 Miguel Fuertes SEGURIDAD IAF 36 Paúl Muñoz CONTROLRISK CIA. LTDA 37 Carlos Altamirano SETRACOM CIA. LTDA 38 Andrés Tayupanta SEGOPE SEGURIDAD 39 Héctor García SEGOPE SEGURIDAD 40 Juan Carlos Avilés INGESEG 41 Luis Mena ANESI 42 Washington Intriago SEGOPE SEGURIDAD

Guardia de seguridad. privada modalidad fija DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Guardia de seguridad. privada modalidad fija DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Guardia de seguridad privada modalidad fija DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección

Más detalles

Procedimiento. Seguridad Física

Procedimiento. Seguridad Física COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA Código: Proceso: Gestión Operativa PROCESO: GESTIÓN OPERATIVA Tipo de Proceso SUBPROCESO: GESTIÓN FINANCIERA Gobernante Productivo Apoyo

Más detalles

Cláusula 1. Objeto. DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO

Cláusula 1. Objeto. DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SITUADA EN LA AVENIDA DE LOS MADROÑOS NÚMERO 29. Cláusula

Más detalles

ARLOMONT COMPAÑIA DE SEGURIDAD. Cdla. Naval Norte Mz. 4 V.11 Telf: 042-292506 042-390934 www.arlomont.com

ARLOMONT COMPAÑIA DE SEGURIDAD. Cdla. Naval Norte Mz. 4 V.11 Telf: 042-292506 042-390934 www.arlomont.com QUIENES SOMOS? ARLOMONT Cía Ltda. Empresa de seguridad Privada; legalmente constituida y operando en el país desde 1996. Brindando servicio en varias especialidades de seguridad a entidades públicas y

Más detalles

Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales.

Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales. Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales. Seguridad y Vigilancia Permanente. Eventos (servicio integral

Más detalles

MANUAL DE RESPONSABILIDAD, PERFILES Y CARGOS CÓDIGO: S-M-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE RESPONSABILIDAD, PERFILES Y CARGOS CÓDIGO: S-M-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE Y CARGOS CÓDIGO: S-M-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 de 29 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 4 GERENTE 5 GERENTE ADMINISTRATIVO Y COMERCIAL... 7 CONTADOR.... 9 JEFE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA 1.- OBJETO. La finalidad que se pretende, es dotar de los correspondientes

Más detalles

GLOBAL TAS. Seguridad de avanzada compatible a las demandas de su compañía.

GLOBAL TAS. Seguridad de avanzada compatible a las demandas de su compañía. GLOBAL TAS Seguridad de avanzada compatible a las demandas de su compañía. NOSOTROS. En GLOBAL TAS, prestadora de Servicios Integrales de Seguridad tenemos como misión garantizar soluciones efectivas e

Más detalles

Servicios esenciales y sus estándares de calidad

Servicios esenciales y sus estándares de calidad Seguridad y emergencias La recientemente creada Secretaría de Seguridad pone de manifiesto la voluntad política de esta gestión en afrontar el serio problema de la inseguridad pública, asumiendo un rol

Más detalles

ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL:

ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL: ANEXOS ANEXO 1 CARGOS Y FUNCIONES DE AMERICAN MACK GERENTE GENERAL: El gerente general supervisa subgerencia, jefe de almacén, jefe de Planta, secretaria, mecánico. El objetivo de su cargo es Definir los

Más detalles

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814.

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. 1.-OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regular

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS.

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Administrativa/Seguridad Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00

Más detalles

SEGURIDAD FISICA Y AMBIENTACION DE LOS LABORATORIOS Y CENTROS DE CÓMPUTO COMITÉ INFORMÁTICO ESPOCH 2002

SEGURIDAD FISICA Y AMBIENTACION DE LOS LABORATORIOS Y CENTROS DE CÓMPUTO COMITÉ INFORMÁTICO ESPOCH 2002 Revisión : 1 Página 1 de 8 SEGURIDAD FISICA Y AMBIENTACION DE LOS LABORATORIOS Y CENTROS DE CÓMPUTO COMITÉ INFORMÁTICO ESPOCH 2002 Revisión : 1 Página 2 de 8 CONTENIDOS CONTENIDOS... 2 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Perfil de Competencia Laboral

Perfil de Competencia Laboral PERFIL DE COMPETENCIA LABORAL Perfil de Competencia Laboral GESTOR DE CALIDAD NIVEL DE COMPETENCIA 3 Perfil de 1 Competencia Laboral NOMBRE DEL PERFIL: GESTOR DE CALIDAD NIVEL DE COMPETENCIA 3 EQUIPO RESPONSABLE

Más detalles

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR SEGURIDAD PÚBLICA

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR SEGURIDAD PÚBLICA COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR SEGURIDAD PÚBLICA Junio de 2012 INDICE Introducción 3 Perfiles Ocupacionales y Competencias de Personas Directores y Gerentes en servicios de salud,

Más detalles

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en:

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL Realice el trámite requerido siguiendo los siguientes pasos: 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: Decreto

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

CONTRATO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA CONTRATO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA En.., a.. de.. de 2015 REUNIDOS DE UNA PARTE,.. mayor de edad, con D.N.I. número. y en nombre y representación de., en adelante el CLIENTE, domiciliada en..,

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS DIVISIÓN ADMINISTRATIVA CONTRATACIÓN DIRECTA No. 05-07 Prestación del Servicio de Vigilancia al Fondo Nacional de Ahorro, para la sede y los puntos de atención en Bogotá, ubicados en: Calle 18 No. 7-49

Más detalles

CATÁLOGO DE SEMINARIOS

CATÁLOGO DE SEMINARIOS CATÁLOGO DE SEMINARIOS Desarrollo Empresarial Higiene y Seguridad del Trabajo u Ocupacional Seguridad Física Privada Escuela de Computación Edición 2015 PRESENTACIÓN El Centro de Capacitaciones EMPROCAP.SA.

Más detalles

Guía para la Prevención de Violencia en Rutas de Transporte de Carga Terrestre

Guía para la Prevención de Violencia en Rutas de Transporte de Carga Terrestre El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Plan Chile Seguro, considera implementar medidas de protección situacional para contar con lugares más seguros, que prevengan el delito mediante

Más detalles

Securitas Argentina. Damos Trabajo a 15.000 personas en todo el país. 2 Securitas Argentina

Securitas Argentina. Damos Trabajo a 15.000 personas en todo el país. 2 Securitas Argentina Securitas Argentina 2 Securitas Argentina Securitas Argentina Región Centro Región Sur Región Litoral Región Buenos Aires 4 Regiones: Buenos Aires - Sede en Buenos Aires Centro - Sede en Córdoba Litoral

Más detalles

DECRETO EXENTO 1.122, SOBRE MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS EMPRESA CONSIDERADAS EN EL ART. 3 DEL DECRETO LEY 3607.

DECRETO EXENTO 1.122, SOBRE MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS EMPRESA CONSIDERADAS EN EL ART. 3 DEL DECRETO LEY 3607. DECRETO EXENTO 1.122, SOBRE MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS EMPRESA CONSIDERADAS EN EL ART. 3 DEL DECRETO LEY 3607. D/E N 1.122, de 19.10.98, DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. DISPONE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. 1º.- OBJETO.- Será objeto de este Pliego el fijar los medios y métodos

Más detalles

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios.

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios. REGLA TÉCNICA METROPOLITANA RTO 6/2015 Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios ~UERPO D,Ei30MBEROS ~6a.OISTlllWNETIlOPOl1IAHOOECMlO - Al CAL OíA Vigente desde: Código: RTO

Más detalles

Tabla de Contenidos DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL (DC-001) ETAP Versión 18.1 Calificación Data Centers Código: DC-XXX

Tabla de Contenidos DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL (DC-001) ETAP Versión 18.1 Calificación Data Centers Código: DC-XXX CONDICIONES MÍNIMAS DE SERVICIO PARA DATA CENTERS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL (DC-001) Tabla de Contenidos CONDICIONES MÍNIMAS DE SERVICIO PARA DATA CENTERS 1 DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

Más detalles

SEGURIDAD MOSGAL LTDA

SEGURIDAD MOSGAL LTDA SEGURIDAD MOSGAL POLITICA DEL SG Prestar servicios de Seguridad y Vigilancia Privada, logrando satisfacer oportunamente las expectativas y necesidades de los clientes de manera segura; en búsqueda del

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 1.- OBJETIVO DEL CONTRATO El contrato tendrá por objeto la

Más detalles

ESQUEMA DE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA UNA INSTALACIÓN

ESQUEMA DE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA UNA INSTALACIÓN 1. Introducción ESQUEMA DE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA UNA INSTALACIÓN Listado de usuarios y ubicación del Plan de Emergencia. Validación del Plan por máxima autoridad de la Empresa o Instalación 2. Organización

Más detalles

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación.

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación. SIMULACROS Los simulacros buscan comprobar el grado de preparación y eficiencia, no sólo de las medidas de emergencia, sino también del personal, de los procedimientos de actuación, el equipo y uso, tiempos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

Buenas Prácticas para Laboratorios Nacionales de Control Farmacéutico Anexo 3 informe 36, 2002 PARTE 1 GESTION E INFRAESTRUCTURA.

Buenas Prácticas para Laboratorios Nacionales de Control Farmacéutico Anexo 3 informe 36, 2002 PARTE 1 GESTION E INFRAESTRUCTURA. Buenas Prácticas para Laboratorios Nacionales de Control Farmacéutico Anexo 3 informe 36, 2002 PARTE 1 GESTION E INFRAESTRUCTURA 1de 57 BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO El objetivo de un Laboratorio Nacional

Más detalles

UF2675: Medios de protección y armamento

UF2675: Medios de protección y armamento UF2675: Medios de protección y armamento TEMA 1. La central de alarmas TEMA 2. Medios de protección TEMA 3. Técnicas y medios de control de accesos TEMA 4. Manejo de armas y medidas de seguridad TEMA 5.

Más detalles

El plazo de ejecución será de 24 meses, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2013.

El plazo de ejecución será de 24 meses, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2013. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES PARA 8 CENTROS DE MAYORES ADSCRITOS AL SERVICIO REGIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CLÁUSULA PRIMERA.- Objeto.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó:

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: PSG 2 4 1 de 7 Responsables: CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: GRUPO DE TRABAJO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA CONSEJO DE DIRECCIÓN COMISIÓN TÉCNICA Dr. Daniel L. Barrera P. Firma 1. Objetivo:

Más detalles

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012)

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012) -INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES (Actualizado a Diciembre de 2012) Programa Nacional de Fiscalización Dirección: Miraflores 178, 4 Piso, Santiago

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE ACTIVOS FIJOS Página 1 de 12 1) OBJETIVO. Establecer mecanismos de control, seguimiento, actualización y manejo de los activos fijos de la Cámara de Comercio de Cartagena. 2) ALCANCE Aplica a todas las Direcciones,

Más detalles

www.seguridadprivadasirius.com

www.seguridadprivadasirius.com Vigilancia y Seguridad Privada www.seguridadprivadasirius.com NIT: 900.113.664-0 TEL: 057(1) 5230892-6159028-5230890 ausuario@seguridadprivadasirius.com comercial@seguridadprivadasirius.com www.seguridadprivadasirius.com

Más detalles

MO 02 MANUAL OPERATIVO DE RECEPCIÓN DE VEHÍCULOS PARA PATIOS DE SERVICIO

MO 02 MANUAL OPERATIVO DE RECEPCIÓN DE VEHÍCULOS PARA PATIOS DE SERVICIO Página 1 de 19 -. MO-02 MANUAL OPERATIVO DE Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Revisión: 03 Fecha de emisión: 16/04/13 Elaboró: Vehículos Autorización: Aristeo García García Representante

Más detalles

Plan integral de seguridad escolar 2014

Plan integral de seguridad escolar 2014 Plan integral de seguridad escolar 2014 Junto a los integrantes del comité paritario se confecciona el protocolo de emergencia para el colegio Josefina Magasich. El establecimiento consta de 4 cursos por

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2014/009

INFORME UCSP Nº: 2014/009 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2014/009 FECHA 24.02.2014 ASUNTO Dotación de vigilancia privada en espectáculos públicos ANTECEDENTES El presente informe se redacta

Más detalles

ÍNDICE 3.- MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES DESTINADOS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

ÍNDICE 3.- MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES DESTINADOS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y PROTECCIÓN EN LOS EDIFICIOS DEPENDIENTES DEL DISTRITO DE CARABANCHEL, 2015. Exp. 300/2014/00621

Más detalles

PROCEDIMIENTO Nº 1250 v2 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO DE VISITANTES AL DATACENTER 1 de Junio de 2012

PROCEDIMIENTO Nº 1250 v2 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO DE VISITANTES AL DATACENTER 1 de Junio de 2012 PROCEDIMIENTO Nº 1250 v2 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO DE VISITANTES AL DATACENTER 1 de Junio de 2012 1. OBJETIVO El presente documento, define la política que la compañía utilizará para el control en

Más detalles

STPS Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-002-STPS-2010

STPS Secretaría del Trabajo y Previsión Social NOM-002-STPS-2010 STPS Guía Informativa de la Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, Condiciones de seguridad - Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo NOM-002-STPS-2010 NOM-002-STPS-2010,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL DE CAPUFE

LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL DE CAPUFE DE LINEAMIENTOS I. -SEGURIDAD FÍSICA I.1.- GENERALIDADES 1 Los presentes lineamientos son de observancia general y tienen por objeto establecer los aspectos técnicos y administrativos necesarios para la

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS GUARDERÍAS DEL IMSS GUÍA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN INTRODUCCIÓN Las medidas de seguridad sirven para evitar que se presente algún accidente que ponga en riesgo la integridad

Más detalles

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA x. Recepcionist@ de Planta Jefe del Departamento Administrativo; y Secretaria del Departamento, Jefes y Sub Jefes de Departamento y Sección. 1. Atender y orientar al público y personal

Más detalles

Reglamento a la Ley de vigilancia y seguridad privada 17-07-08

Reglamento a la Ley de vigilancia y seguridad privada 17-07-08 Reglamento a la Ley de vigilancia y seguridad privada 17-07-08 Reglamento a la Ley de vigilancia y seguridad privada 17-07-08 Decreto No. 1181 Rafael Correa Delgado PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Más detalles

REGLAMENTO NORMA BÁSICA DE SEGURIDAD

REGLAMENTO NORMA BÁSICA DE SEGURIDAD REGLAMENTO NORMA BÁSICA DE SEGURIDAD Panamá, junio de 2012 Rev. 1 ÍNDICE DE CONTENIDO 1. NORMA BÁSICA DE SEGURIDAD 3 1.1. NORMAS GENERALES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO 3 1.2. NORMAS GENERALES DEL PERSONAL

Más detalles

DIPLOMADO DE SEGURIDAD INTEGRAL DE EMPRESAS MODALIDAD A DISTANCIA

DIPLOMADO DE SEGURIDAD INTEGRAL DE EMPRESAS MODALIDAD A DISTANCIA DIPLOMADO DE SEGURIDAD INTEGRAL DE EMPRESAS MODALIDAD A DISTANCIA A. PRESENTACIÓN. Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión Almacén, referente a la recepción de pedidos, clasificación de los elementos, ingreso de bienes de consumo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

Manual de Procedimientos de la Coordinación de Administración, Finanzas y Servicios

Manual de Procedimientos de la Coordinación de Administración, Finanzas y Servicios Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí Manual de Procedimientos de la Coordinación de Administración, Finanzas y Página 1 de 55 Directorio C.P.C. Héctor Vicente Mayorga Delgado Auditor Superior

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Procedimientos y Programas Operativos Básicos. Descripción del cambio

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Procedimientos y Programas Operativos Básicos. Descripción del cambio Página: 2 de 21 Cambios o actualizaciones Nivel de revisión Páginas modificadas Descripción del cambio Fecha Aprobador del cambio Página: 3 de 21 Índice 1. Propósito del Documento... 4 2. Objetivo del

Más detalles

Perfil de Competencia Laboral

Perfil de Competencia Laboral Perfil de Competencia Laboral OPERARIO ESPECIALIZADO EN ARMADO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NIVEL DE COMPETENCIA 2 LKSMCSKDMKSDMCMSDCVMSDSDKJVCNSDOCN NOMBRE DEL PERFIL: OPERARIO ESPECIALIZADO EN ARMADO DE

Más detalles

Estándares de Seguridad SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

Estándares de Seguridad SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Página:Página 1 de 10 Reconociendo que las Empresas que prestan Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada normalmente no juegan un rol significativo en los aspectos físicos del almacenamiento, cargue,

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y ACCESO A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y ACCESO A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y ACCESO A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Artículo 1.- La Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6

Más detalles

COPEG PROCEDIMIENTO PARA USO DE VEHÍCULO, MOTO Y LANCHA

COPEG PROCEDIMIENTO PARA USO DE VEHÍCULO, MOTO Y LANCHA 1.0 OBJETIVO: Establecer las disposiciones para el uso adecuado de los vehículos, motos y lanchas de la Comisión, asegurando la optimización de la flota y su disponibilidad. 2.0 ALCANCE: Aplica para todos

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

EXPERTO EN SEGURIDAD INTEGRAL

EXPERTO EN SEGURIDAD INTEGRAL EXPERTO EN SEGURIDAD INTEGRAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Título Propio Universidad Antonio de Nebrija MODALIDAD On line COLABORACIONES Universidad Antonio de Nebrija OBJETIVOS -

Más detalles

POR: JAIME GRANADA ESPINASA ( PERITO JUDICIAL, FORMADOR PARA SEGURIDAD PRIVADA EN TECNICOPROFESIONAL Y EXPLOSIVOS)

POR: JAIME GRANADA ESPINASA ( PERITO JUDICIAL, FORMADOR PARA SEGURIDAD PRIVADA EN TECNICOPROFESIONAL Y EXPLOSIVOS) POR: JAIME GRANADA ESPINASA ( PERITO JUDICIAL, FORMADOR PARA SEGURIDAD PRIVADA EN TECNICOPROFESIONAL Y EXPLOSIVOS) UNIDAD 7. EL CONTROL DE ACCESOS. FINALIDAD. ORGANIZACIÓN: MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES Gerencia General División Gestión y Servicios Institucionales Gerencia Servicios Logísticos Gerencia Gestión Estratégica y Riesgo Operacional Gerencia Seguridad Depto

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

Privada ha de ser también el de educar y motivar a que los miembros de la cadena de suministro participen en BASC.

Privada ha de ser también el de educar y motivar a que los miembros de la cadena de suministro participen en BASC. Business Alliance for Secure Commerce (BASC) Estándares BASC Versión 3-2008 Adopción de Requisitos Mínimos de Seguridad C-TPAT Vigilancia y Seguridad Privada Las Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA Procedimientos para la auditoría física y medio ambiental de un Data Center basado en la clasificación y estándar internacional

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CASA CENTRAL

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CASA CENTRAL UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CASA CENTRAL 1.-OBJETIVOS PRINCIPALES DEL SERVICIO Proporcionar una seguridad integral a la COMUNIDAD UNIVERSITARIA y sus bienes al igual

Más detalles

Requisitos mínimos de seguridad del Operador Económico Autorizado en la República Dominicana

Requisitos mínimos de seguridad del Operador Económico Autorizado en la República Dominicana AGENTES DE ADUANAS 1. Gestión Administrativa 2. Solvencia Económica 3. Conocer sus asociados de negocios 4. Seguridad del contenedor y demás unidades de carga 5. Seguridad física 6. Control de Acceso 7.

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional. en Seguridad Financiera y Bancaria

Seminario de Especialización Profesional. en Seguridad Financiera y Bancaria Seminario de Especialización Profesional en Seguridad Financiera y Bancaria Programa CLASE I Objetivos: Que el alumno tome conocimiento del Marco jurídico de Seguridad Bancaria. Leyes y normas del BCRA

Más detalles

0. PRESENTACION DEL MANUAL

0. PRESENTACION DEL MANUAL PÁGINA: 1 de 16 0. PRESENTACION DEL MANUAL El presente manual ha sido creado como el documento de presentación del Sistema de Gestión de Calidad de Seguridad Nueva Era Ltda., tomando como referencia la

Más detalles

Ing. Patricio Marensi - Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticas SRT

Ing. Patricio Marensi - Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticas SRT Riesgo de Incendio y Evacuación Riesgo de Incendio Reacción en cadena Ing. Patricio Marensi - Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticas SRT 2 Riesgo de Incendio Clase A: Fuego de materiales combustibles

Más detalles

La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos. 3 de abril de 2013

La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos. 3 de abril de 2013 La Seguridad Integral en el Control de Accesos y la Protección de Activos Físicos 3 de abril de 2013 Qué proteger? 2 De qué protegernos? Fuego Accidentes Sabotajes Espionaje Robo Fraude Terrorismo Ataques

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. Se entiende por SEGURIDAD PÚBLICA la función a cargo del Estado, entendido como Federación, Estados y Municipios, que tiene

Más detalles

20% DESCUENTO PERSONAL AYUNTAMIENTO DE MADRID!!!

20% DESCUENTO PERSONAL AYUNTAMIENTO DE MADRID!!! 20% DESCUENTO PERSONAL AYUNTAMIENTO DE MADRID!!! DIPLOMA UNIVERSITARIO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN EL TURISMO Y EL COMERCIO 1- Objetivos: El Diploma universitario de Dirección y Gestión de

Más detalles

1._ OBJETO DEL CONTRATO

1._ OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA Y ANEXOS, FUNDACIÓ COMUNITAT VALENCIANA. 1._ OBJETO DEL CONTRATO El contrato

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR BOLETINES O REVISTAS INTERNAS QUE DIFUNDAN INFORMACIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES Establecer los pasos necesarios para elaborar material informativo del Sector Defensa para difundir

Más detalles

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012)

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012) -INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES (Actualizado a Diciembre de 2012) Programa Nacional de Fiscalización Dirección: Miraflores 178, 4 Piso, Santiago de Chile.

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 028

RESOLUCION NUMERO 028 Página 1 de 6 CDS MGG 028 RESOLUCION NUMERO 028 MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA CONFORMACION, MANEJO Y LAS DISPOSICIONES PARA LA CONFORMACION COMITÉ PARA LA GESTION DEL RIESGO VIGENCIA 2011-2012. OBJETIVO

Más detalles

FORMACION DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADOS

FORMACION DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADOS CURSO FORMACION DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADOS El articulo 18 bis del decreto supremo 1773 del 10 de octubre de 1994, dispone capacitar a los vigilantes privados y guardias de seguridad (u otros de

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. Grupo de Trabajo en Narcotráfico Marítimo

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. Grupo de Trabajo en Narcotráfico Marítimo ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS Grupo de Trabajo en Narcotráfico Marítimo MEJORES PRÁCTICAS PARA INTENSIFICAR LA SEGURIDAD EN LAS ZONAS

Más detalles

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme PRENTACIÓN SIMULACROS Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme COLMENA vida y riesgos profesionales BOGOTÁ, 2.010 I N D I C E 1. Objetivos 2. Justificación 3. Preguntas iniciales 4. Que

Más detalles

1 DEBERES DEL VIGILANTE

1 DEBERES DEL VIGILANTE 1 DEBERES DEL VIGILANTE 1.1 El personal de vigilancia debe conocer en detalle el contenido de las Responsabilidades del Vigilante, el desconocimiento del contenido de este documento no justifica su incumplimiento.

Más detalles

SERVICIOS J. MACAR S, A. SEGURIDAD PRIVADA

SERVICIOS J. MACAR S, A. SEGURIDAD PRIVADA Estimado clientes Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de someter a su consideración nuestra oferta económica para el Servicio de Seguridad. Seguridad J. Macar se ha posicionado como una

Más detalles

World BASC Organization Business Alliance for Secure Commerce (BASC) Estándares de Seguridad AGENTE ADUANAL

World BASC Organization Business Alliance for Secure Commerce (BASC) Estándares de Seguridad AGENTE ADUANAL Página: 1 de 11 Los Agentes Aduanales deben realizar una evaluación completa de sus prácticas de seguridad basándose en los siguientes criterios mínimos de seguridad de BASC. El Agente Aduanal desempeña

Más detalles

Establecer las actividades para la activación del sistema de alarma monitoreada en las instalaciones de los Libertadores.

Establecer las actividades para la activación del sistema de alarma monitoreada en las instalaciones de los Libertadores. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer las actividades para la activación del sistema de alarma monitoreada en las instalaciones de los Libertadores. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica para todas las sedes

Más detalles

Perfil de Competencia Laboral

Perfil de Competencia Laboral Perfil de Competencia Laboral OPERADOR(A) DE MÁQUINA DE INYECCIÓN Y SOPLADO DE PLÁSTICO NIVEL DE COMPETENCIA 2 LKSMCSKDMKSDMCMSDCVMSDSDKJVCNSDOCN O perador(a) de Máquina de Inyección y Soplado NOMBRE DEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página 1 de 53 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y (MOF) PRESENTACIÓN La Empresa J&V Resguardo S.A.C., es una empresa de seguridad con 21 años de presencia en el mercado, alcanzando un alto prestigio en el ámbito

Más detalles

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones.

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Es el profesional encargado de poner en marcha la seguridad integral de edificios, polígonos industriales, fondos, valores y objetos valiosos, utilizando los medios técnicos de protección

Más detalles

ÌNDICE DEL REGLAMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS ENTIDADES DEL SISTEMA FINANCIERO. Título I Disposiciones generales y definiciones

ÌNDICE DEL REGLAMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS ENTIDADES DEL SISTEMA FINANCIERO. Título I Disposiciones generales y definiciones ÌNDICE DEL REGLAMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS ENTIDADES DEL SISTEMA FINANCIERO Título I Disposiciones generales y definiciones Título II Medidas mínimas de seguridad Capítulo I Capítulo II

Más detalles

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE AVIACION CIVIL

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE AVIACION CIVIL Página 1 de 15 DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE AVIACION CIVIL PLAN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD EN RECINTOS AEROPORTUARIOS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ PANAMÁ 2011

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL SUB GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal. Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal.

Más detalles

PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES COD 5101 PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DEL CLUB AÉREO DEL PERSONAL

Más detalles

JEFE DE SEGURIDAD. Objetivos: 1. Objetivos generales:

JEFE DE SEGURIDAD. Objetivos: 1. Objetivos generales: JEFE DE SEGURIDAD Objetivos: 1. Objetivos generales: Capacitar al formando en conocimientos, habilidades y actitudes que le capaciten para desempeñar con eficacia puestos de responsabilidad de gestión

Más detalles

COOVIPORE C.T.A. COOPERATIVA DE VIGILANCIA DE POLICIAS RETIRADOS NIT. 800.027.787-7 GERENCIA

COOVIPORE C.T.A. COOPERATIVA DE VIGILANCIA DE POLICIAS RETIRADOS NIT. 800.027.787-7 GERENCIA p PRESENTACIÓN PROPUESTA SEGURIDAD PRIVADA Respetados señores: Por medio de la presente nos permitimos poner a su disposición nuestra Cooperativa especializada en vigilancia fija, vigilancia móvil, monitoreo

Más detalles

PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS

PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS 1.- Generalidades PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS La prevención es una de las bases fundamentales del sistema de seguridad del Sistema DIF Jalisco, mediante la cual se busca garantizar la integridad

Más detalles