INTERCAMBIOS CULTURALES EN EL EXTRANJERO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTERCAMBIOS CULTURALES EN EL EXTRANJERO"

Transcripción

1 INTERCAMBIOS CULTURALES EN EL EXTRANJERO 2015 zeballos 2118 S2000BQR Rosario tel. (0341) wepargentina.com

2 CONTENIDOS Quiénes somos?...3 Qué es un intercambio cultural en otro país?...4 La familia...5 La escuela...5 Preparación y asistencia...5 Alemania...6 Francia...6 Bélgica...7 Italia...7 Holanda...8 Estados Unidos...8 Suiza...9 Noruega...9 Suecia...10 Finlandia...10 Dinamarca...11 Australia...11 Japón Brasil Polonia Hungría Republica Checa...14 Sudáfrica...14 Inglaterra Austria Canadá...16 Finalidad y reglas del programa Precios y qué incluye... 18

3 03 QUIENES SOMOS? WORLD EDUCATION PROGRAM (WEP) Una organización sin ningún carácter político o religioso, WEP reagrupa a personas provenientes de distintos horizontes, personas que han tenido la oportunidad de residir en el extranjero. Conscientes del aporte benéfico de este tipo de experiencia, queremos dar las mismas posibilidades a un mayor número de jóvenes. Concretamente, ofrecemos al estudiante argentino la posibilidad de vivir un año o un semestre académicos en el extranjero, residiendo con una familia anfitriona del país elegido. La sede central de WEP está en Bruselas (Bélgica). La sede argentina está en Rosario. En este documento presentaremos algunos de los países que participan de esta experiencia.

4 04 QUE ES UN INTERCAMBIO CULTURAL EN OTRO PAÍS? Tenemos diferente tipos de programas, aquí les presentamos los de nivel secundario. En ellos, el estudiante vive en otro país con una familia que lo aloja y lo asume como a un hijo más, con los mismos deberes y derechos que los demás miembros. Durante ese período, el estudiante debe seguir regularmente los cursos de una escuela secundaria. De esta manera tiene la oportunidad de conocer las costumbres, la vida cotidiana, el sistema escolar y, por supuesto, de aprender el idioma del país elegido.

5 05 LA FAMILIA La familia es sin duda el elemento más importante de nuestro programa, por eso nuestros colegas locales ponen siempre la mayor atención en la selección de las mismas. Son visitadas y entrevistadas a fin de comprobar sus aptitudes para recibir. Son familias voluntarias. No actúan por lo tanto con un interés de lucro sino por el simple deseo de descubrir y crear un lazo de amistad con un joven extranjero. Cada familia elige al estudiante que quiere recibir. Este no es nunca impuesto, lo cual aumenta la calidad del resultado. LA ESCUELA Es la Institución que, junto a la familia, le va a dar al estudiante la posibilidad de inserción y de conocimiento vivencial de las costumbres e idiosincrasia del país elegido. El estudiante tendrá la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, aprender el idioma y podrá dar charlas sobre su país de origen. PREPARACIÓN Y ASISTENCIA Antes de partir se hacen reuniones destinadas a informar y orientar a los estudiantes sobre la estadía, las reglas, la partida, etc. El estudiante dispone de un coordinador local durante toda la experiencia. Tanto el coordinador como las oficinas centrales estamos siempre a disposición del estudiante antes, durante y después de la estadía.

6 06 Berlín Alemán 82 millones Euro ALEMANIA DURACIÓN: Un año o semestre académicos EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Enero o Agosto FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: Seis meses antes de la partida REQUISITOS DE S: 2 años o su equivalente Alemania lo tiene todo: el elegante encanto de las grandes ciudades, pequeños pueblos pintorescos, riqueza en el arte y la cultura, y enormes extensiones de bosques, castillos encantadores y buena comida. El año escolar va de agosto a junio. Los estudiantes asistirán a una Realschule, Gesamtschule o Gimnasio. Un día escolar comienza a las 8.00 y por lo general termina alrededor de las 13.30hs. para los primeros años de secuendaria. Los cursos más avanzados suelen terminar a las 16hs. Paris Francés 65 millones Euro FRANCIA DURACIÓN: Un año o semestre académicos; 8 o 12 semanas EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Fines de Agosto o principios de Enero. Consultar para los programas cortos FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida. Consultar para los programas cortos. REQUISITOS DE : 2 años o su equivalente Los franceses suelen estar muy orgullosos de su contribución al arte, la literatura, la filosofía, la arquitectura y la comida. La escuela empieza a las 8hs. y termina a las 16hs., excepto los miércoles por la tarde, que no hay clases. Algunos colegios tienen clases los sábados por la mañana. La escuela consta de materias obligatorias y algunas optativas.

7 07 Bruselas Francés y Flamenco 11 millones Euro BÉLGICA DURACIÓN: Un año o semestre académicos, o 12 semanas EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Fines de Agosto o principios de Enero FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 7 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: Francés: 1 año; Flamenco (Holandés): ningún requisito Bélgica es famosa por las ciudades medievales, las catedrales góticas, la historieta Tin-Tin, los diamantes, los chocolates y las papas fritas. Los habitantes del sur de Bélgica hablan francés; los del norte, flamenco, y una minoría habla alemán. Los estudiantes de intercambio pueden elegir alojarse con una familia de habla flamenca o francesa. La escuela por lo general comienza a las 8 y termina en diferentes horarios cada día. Las clases son de 50 minutos. En Bélgica, tendrás varios períodos de vacaciones durante el año. Roma Italiano 60 millones Euro ITALIA DURACIÓN: Un año o semestre académicos; 8 o 12 semanas EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Principios de Septiembre o fines de Enero. Para los programas cortos: entre Septiembre y Febrero FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida. Consultar para los programas cortos REQUISITOS DE : 1 año o su equivalente Es un país con una historia muy rica desde el Imperio Romano a la actualidad. Es la tierra de artistas como Miguel Ángel y sabios como Leonardo Da Vinci. En Italia, los hábitos de las comidas son muy importantes. Es el lugar de las pastas, las pizzas y los mejores helados del mundo! En Italia vas a la escuela de lunes a viernes de 8.30 a Algunas escuelas también tienen clases los los sábados por la mañana.

8 08 Amsterdam Holandés 17 millones Euro HOLANDA DURACIÓN: Un año o semestre académicos EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Agosto o Enero FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: Nivel intermedio de inglés: 223 puntos en el ELTIS Test Quizás sepas que los Países Bajos son famosos por sus tulipanes, el queso y los molinos de viento, pero sabías que Holanda tiene más bicicletas que habitantes? Que alrededor del 60% de la población vive por debajo del nivel del mar? Si viajás a Holanda, vas a disfrutar de un clima oceánico con veranos suaves e inviernos con nieve. Las clases empiezan a las 8, las 9 o las 10 y terminan las 17h, pero los horarios varían de un día a otro. Washington D.C Inglés 300 millones Dólar ESTADOS UNIDOS DURACIÓN: Un año o semestre académicos, o 4 semanas EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 años en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Enero y Agosto. La fecha exacta depende del Estado. 4 semanas: de Febrero a Abril; Octubre o Noviembre FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 meses antes de la partida. 4 semanas: 3 meses antes REQUISITOS DE S: 213 puntos en el ELTIS Test La gente de Estados Unidos es muy abierta y receptiva. Suelen acercarse rápidamente a los estudiantes de intercambio y conocerlos. Las escuelas son muy famosas por las películas. Hay muchísimos deportes que podés hacer, asociaciones de teatro, de pintura, de computación y muchas cosas más. Podés eligir tus asignaturas entre una larga lista, donde figuran materias como guitarra, marketing, cocina, matemática, biología, ciencias.

9 09 Berna Alemán 7,5 millones Franco Suizo SUIZA DURACIÓN: Un año o semestre académicos EDAD: Mínimo 16 y máximo 18 y 6 meses en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Mediados de agosto o mediados de enero FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: 2 años de alemán o su equivalente Suiza tiene un alto standart de vida que aúna saber disfrutar de sus montañas y lagos con una amplia gama de actividades culturales en las ciudades. Reúne tradición con ciudades modernas y vanguardistas. Suiza también se jacta de atletas fomosos como Roger Federer y Martina Hingis. Los estudiantres viven en la parte alemana de Suiza y se alojan con familias que hablan ese idioma. El horario escolar suele ser de 8 a 16hs. Los estudiantes pueden elegir algunas materias y armar su currícula. Oslo Noruego 5 millones Corona NORUEGA DURACIÓN: Un año o semestre académicos EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Enero y Agosto FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: 223 puntos en el ELTIS Test Legendaria tierra de los vikingos, hoy Noruega es un país escandinavo pacífico y moderno, con comunidades pintorescas y bosques cubiertos de paisajes. Es también el hogar de espectaculares fenómenos naturales, como el sol de medianoche, las noches polares y auroras boreales. La relación que los noruegos tienen con la naturaleza forma parte vital de su identidad nacional. Los estudiantes de intercambio van a escuelas públicas. Las clases se dictan en Noruego, aunque suele haber algunas clases en inglés. De todos modos, el idioma no tiene que asustarte, muy rápido vas a poder manejarte en la lengua local.

10 10 Estocolmo Sueco 9 millones Corona SUECIA DURACIÓN: Un año o semestre académicos. EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Enero o Agosto FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: 223 puntos en el ELTIS Test Suecia es el tercer país más grande de Europa, sin embargo, tiene una población bastante pequeña para su superficie. Quizás sea por eso que para los suecos no sólo es importante su espacio personal, sino también disfrutar del paisaje. Dependiendo de en qué parte del país te encuentres, el sol brilla las 24hs del día en verano; mientras que en invierno, sólo hay cinco horas de luz solar por día. Los estudiantes asisten a la escuela a partir de mediados de agosto hasta principios de junio. Las escuelas suecas se centran en el trabajo en equipo y no tanto en las tareas individuales. Helsinki Finés 5 millones Euro FINLANDIA DURACIÓN: Un año o semestre académicos EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Enero o Agosto FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: 223 puntos en el ELTIS Test Finlandia es conocida como un país de lagos e islas. Con más de lagos y casi tan numerosas islas, es el hogar de la amenazada foca anillada de Saimaa, una de las tres especies de focas de lago en el mundo. En la actualidad, Finlandia ocupa el primer puesto en la encuesta de Newsweek relativa a la calidad de vida. Además, este país es centro del diseño de interiores y del diseño en general. Desde el año 2003, la educación finesa es considerada la mejor del mundo según el informe PISA. La escuela es pública y brinda los libros de estudio a los alumnos.

11 11 Copenhague Danés 5,5 millones Corona danesa DURACIÓN: Un año o semestre académicos. EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 en el momento de la partida FECHAS DE INICIO: Enero o Agosto FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: 223 puntos en el ELTIS Test Con sus casas de campo y aldeas pequeñas, Dinamarca parece idílica, casi una nación de juguete, quizas sea por su énfasis en la fantasía y la diversión (tiene dos de los mejores parques de diversiones del mundo). Pero tiene tras cosas también, por ejemplo, sofisticados edificios y una notable historia de los monumentos y el arte. El término que los daneses usan para describir su estilo es hyggelig, que sugiere una combinación de amabilidad, calidez y alegría. Los estudiantes de intercambio encuentran estas cualidades tan danesas por todo el país. DINAMARCA Camberra Inglés 22 millones Dólar australiano DURACIÓN: Un año o semestre académicos EDAD: Mínimo 15 y máximo 18 en el momento de la partida, (no podés cumplir 19 durante el programa) FECHAS DE INICIO: Enero o Agosto FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 8 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: 223 puntos en el ELTIS Test Los australianos son conocidos por su actitud relajada y acogedora. Les encanta el aire libre y los deportes. Down under es el continente más pequeño y la isla más grande del mundo. Australia es casa de la Gran Barrera de Coral, de hermosas playas, de exuberantes selvas tropicales, desiertos y selvas con animales salvajes. AUSTRALIA Muchas escuelas cuentan con un uniforme escolar. Hay algunas clases obligatorias y varias optativas. Tienen materias como Debate, Reglas del fútbol australiano o Expedición, que te enseña a sobrevivir en la selva. Después de la escuela hay todo tipo de actividades organizadas en las que pueden participar los estudiantes.

12 12 Tokio Japonés 127 millones Yen JAPÓN DURACIÓN: 1 año académico EDAD: Entre 15 y 18 años. El estudiante tiene que volver antes de cumplir los 19 años. FECHAS DE INICIO: Mediados de agosto FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 10 meses antes de la partida REQUISITOS DE : 2 años de estudio o su equivalente A pesar de que la nueva cultura japonesa cada vez se parezca más a occidente, en el intercambio en Japón es donde probablemente conozcas los modos más diferentes. Las personas acostumbran a no decir directamente No, a comer con palitos, a sacarse las zapatillas al entrar en las casas, entre otras costumbres que seguramente te sorprenderán. En la escuela los estudiantes muestran mucho respeto por sus docentes y suelen dedicar varias horas al estudio. También es en la escuela donde los estudiantes participan de clubes y se hacen amigos. Brasilia Portugués 198 millones Real BRASIL DURACIÓN: Semestre o año académico EDAD: Entre 15 y 18 años FECHAS DE INICIO: Comienzo de Febrero FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 1 de mayo REQUISITOS DE : 1 año o su equivalente Brasil es un destino alegre. La gente parece llevar el ritmo y las ganas de bailar adentro. La samba forma parte de la vida cotidiana de las personas. Los brasileños son muy cariñosos y suelen abrazarse cuando se saludan. Suelen compartir y ser muy sociables, parecido a Argentina. En Brasil uno tiene la sensación de que nada es urgente. Los estudiantes de intercambio asisten a escuelas privadas y son becados por las mismas. A veces reciben una beca completa y a veces parcial.

13 13 Varsovia Polaco 38 millones Zloty POLONIA DURACIÓN: semestre o año académico EDAD: entre 15 y 18 años FECHAS DE INICIO: enero y agosto FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 meses antes de la partida REQUISITOS DE : 1 año o su equivalente Por la ubicadción geográfica Polonia tiene una cultural muy rica, particular y con influencias de Oriente y Occidente. Perteneció a la Unión Soviética, pero es un país muy católico. El idioma parece un susurro y es la tierra que vio nacer a personajes ilustres. Ya van como 30 polacos que reciben un Premio Nobel. Algunos polacos famosos son: Marie Curie, Nicolás Copérnico, Juan Pablo II y Chopin. La escuela consta de materias obligatorias que comprenden las disciplinas tradicionales. La carga lectiva semanal es de 32, 33 horas. Es necesario aprobar todas las materias para pasar de curso. Budapest Húngaro 10 millones Forinto húngaro HUNGRÍA DURACIÓN: semestre o año académico EDAD: entre 15 y 18 años FECHAS DE INICIO: enero y agosto FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 10 meses antes de la partida REQUISITOS DE : 1 año o su equivalente Hungría está atravesado por influencias turcas, latinas, germanas entre otras. Esto sirvió a que sea un enclave politico y cultural muy importante de Europa. Hasta el día de hoy acoge a personas de diferentes procedencias e idiomas. La arquitectura húngara es de las más reconocidas del mundo, tiene muchas obras modernistas e historicistas. Tiene la Sinagoga más grande de Europa! Cada escuela secundaria tiene una orientación específica, dentro de la misma, las materias son obligatorias.

14 14 Praga Checo 10 millones Corona Checa DURACIÓN: semestre o año académico EDAD: entre 15 y 18 años FECHAS DE INICIO: enero y agosto FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 meses antes de la partida REQUISITOS DE : 1 año o su equivalente La República Checa es el lugar ideal para quienes gusten de las artes y la historia. Es, junto con otros países de Europa del este, una de las nuevas capitales de la vanguardia artísitica. El país mide kilómetros cuadrados pero alberga a 12 momumentos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. REP. CHECA En República Checa existen escuelas secundarias con una educación general y otras espcializadas. Estos últimos se llaman Liceo y son sobre todo con orientación en Economía, aunque también hay técnicos, de ciencias naturales, pedagógicos y de salud. Pretoria Inglés y Afrikáans 53 millones Ran SUDÁFRICA DURACIÓN: Semestre o año académico EDAD: Entre 15 y 18 años FECHAS DE INICIO: Enero y Agosto FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 meses antes de la partida REQUISITOS DE : nivel intermedio de inglés, 223 puntos en el ELTIS Sudáfrica es también conocido como el País del Arco Iris, ya que refleja la diversidad de esta nación, donde conviven una variada cantidad de culturas, razas, idiomas y religiones. A pesar de que en Sudáfrica es posible comunicarse en inglés sin problemas, este país alberga 11 idiomas oficiales, entre ellos, afrikaans, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, tsonga, twana, venda, xhosa y zulú. Su diversidad no es solo cultural, sino que también geográfica.en este programa la mayoría de los estudiantes se alojan en Ciudad del Cabo o alrededores. Se puede elegir a que tipo de colegio asistir.

15 15 Londres Inglés 64 millones Libra Esterlina DURACIÓN: Un año o semestre académicos EDAD: Entre 15 y 18 años FECHAS DE INICIO: Agosto o Enero FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: Nivel intermedio de inglés: 223 puntos en el ELTIS Test Este país es el más poblado y extenso de los estados que conforman al Reino Unido, a su vez cuenta con una de la metrópoli más grande de toda Europa: Londres. Este país guarda en cada rincón detalles que rememoran su historia y su pueblo. Inglaterra posee tanto atractivos naturales, como sus más de 900 kilómetros de costas, así como también, una gran variedad de atractivos culturales, entre los cuales se encuentran 21 lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. INGLATERRA En este país realizamos los intercambios en escuelas privadas, lo cuál garantiza la región elegida. Viena Alemán 8 millones Euro AUSTRIA DURACIÓN: Un año o semestre académicos EDAD: Entre 15 y 18 años FECHAS DE INICIO: Enero y Agosto. FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 meses antes de la partida. REQUISITOS DE S: 1 año o su equivalente Austria es famosa por sus compositores y la elegancia del vals. Para el 31 de diciembre, por ejemplo, es tradición en Viena empezar el año nuevo tarareando la ópereta Die Fledermaus en la ópera. También muchos conocen el país por los paisajes y la práctica del esquí. Si te gusta esquiar, Austria es un buen destino. En Austria, la escuela se divide en Gymnasium, que tiene una serie de materias obligatorias y otras optativas, como química, economía, psicología o filosofía, y las escuelas vocacionales. La mayoría de los estudiantes de intercambio asisten al Gymnasium

16 16 Otawa Inglés y Francés 35 millones Dólar canadiense CANADA DURACIÓN: 4 o 6 semanas. EDAD: Entre 15 y 18 años FECHAS DE INICIO: marzo y octubre. Solo en marzo para las 6 semanas FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 6 meses antes de la partida REQUISITOS DE S: nivel intermedio de inglés, 223 puntos en el ELTIS Es cierto que Canadá tiene muchos osos, pero también es verdad que esos animales viven en unos de los bosques más encantadores del mundo. La población de Canadá está concentrada en el sur, en pocas localidades, lo cual deja un espacio inmenso y hermoso para descubrir. En Canadá trabajamos en la parte anglófona. El nivel educativo canadiense está considerado uno de los mejores. Conjuga algunas materias troncales con una gran variedad de optativas. Existen distintos niveles en cada materia. Nuestros estudiantes asisten a las escuelas públicas. FINALIDAD DEL PROGRAMA Conocer mejor la cultura, las tradiciones y la gente del país anfitrión. Compartir tu cultura, tus tradiciones con la gente que conocerás allá. Hacerte amigo de tu familia y otras personas Adaptarte a modos de vida diferentes. Aprender y practicar el idioma.

17 17 REGLAS GENERALES DEL PROGRAMA A fin de facilitar tu integración, WEP internacional ha establecido algunas reglas. Te pedimos que durante tu estadía tengas una actitud de respeto y tolerancia con tu nuevo entorno, y que cumplas con las reglas de WEP. Ellas son las siguientes: No consumir bebidas alcohólicas. No consumir, poseer, comprar o vender cualquier tipo de droga. No frecuentar personas vendedoras, compradoras, consumidoras o poseedoras de este tipo de productos. No conducir ningún vehículo motorizado (auto, moto, barco, etc.). No viajar como pasajero de un vehículo motorizado de dos ruedas. Aprobar las materias escolares. Asistir todos los días al colegio, hacer los deberes y participar de los exámenes como los estudiantes locales. No viajar dentro del país de manera independiente. Solo podés hacerlo con la esucela, el staff local de WEP o tu familia anfitriona. Debés obedecer, sin excepción las reglas de tu familia anfitriona. Tu familia anfitriona debe saber dónde te encontrás, con quién estás y a cuándo volvés a tu casa. No podés hacer dedo (auto- stop). Debés cumplir las reglas dadas por WEP. No estás autorizado a trabajar durante tu estadía en el país extranjero. Solo podés hacer pequeños trabajos como Baby- sitting. Las fechas de llegada y salida, y el aeropuerto final, son establecidos por WEP.

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272 Página1 Página2 EL PROGRAMA Canadá es uno de los países más verdes, más grandes y más prósperos del mundo. Cada vez son más los estudiantes que optan por ir a Canadá a hacer estudios de Secundaria. Elegir

Más detalles

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272 Página1 EL PROGRAMA Página2 Canadá es uno de los países más verdes, más grandes y más prósperos del mundo. Más de 300.000 estudiantes internacionales optaron por estudiar en Canadá en 2013. Elegir Canadá

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

CURSO ACADÉMICO EN IRLANDA

CURSO ACADÉMICO EN IRLANDA CURSO ACADÉMICO EN IRLANDA IRLANDA Y EL PROGRAMA Situada en la costa noreste de Europa, Irlanda es un país con numerosos parajes de una belleza sin igual y una población muy acogedora. Tiene una larga

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS Curso 2016-2017 J-1 J Un programa de Speak & Go idiomas en colaboración con empresas pertenecientes al Council on Standards for International Education Travel www.voilàmadrid.com

Más detalles

CURSO 2015-2016. Calle Pensamiento 27, esc. Izda., 3º3. 28020-Madrid +34 619 274 730 // +34 629638 240

CURSO 2015-2016. Calle Pensamiento 27, esc. Izda., 3º3. 28020-Madrid +34 619 274 730 // +34 629638 240 CURSO 2015-2016 INGLATERRA Y EL PROGRAMA A poco más de un par de horas en avión de nuestra península, Inglaterra es un país lleno de bellos paisajes y con una larga y distinguida tradición en Educación.

Más detalles

ESTUDIA HIGH SCHOOL EN FRANCIA

ESTUDIA HIGH SCHOOL EN FRANCIA ESTUDIA HIGH SCHOOL EN FRANCIA DESCRIPCIÓN: La jornada escolar en Francia generalmente comienza a las 8 de la mañana y termina a las 5 de la tarde con una hora al medio día para descansar y para almorzar.

Más detalles

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés C A N A D A 2 0 1 5 Universitarios y Adultos Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés El segundo país más grande del mundo y uno de los más seguros. Varias de sus ciudades están catalogadas

Más detalles

ANO ESCOLAR 2015-2016

ANO ESCOLAR 2015-2016 2015 2016 IRLANDA TRIMESTRE O - ANO ESCOLAR 2015-2016 Una oportunidad de conocer una cultura diferente mientras mejora tu nivel de inglés. Un método muy eficaz para aprender inglés es pasar un trimestre

Más detalles

FETE-UGT reclama un plan de recuperación de la condiciones sociolaborales del profesorado

FETE-UGT reclama un plan de recuperación de la condiciones sociolaborales del profesorado Horas de enseñanza anuales. Datos OCDE Y UE21 El profesorado español está por encima de la media de la Unión Europea y de la OCDE en horas de enseñanza al año, tanto en Primaria como en Secundaria FETE-UGT

Más detalles

CURSO DE EUSKARA PARA PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO DOSSIER INFORMATIVO

CURSO DE EUSKARA PARA PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO DOSSIER INFORMATIVO CURSO DE EUSKARA PARA PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO DOSSIER INFORMATIVO Por qué este dossier? Creemos que existe un cierto despiste sobre lo que son los cursos de euskera para inmigrantes, cómo se organizan,

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

La escuela pública en el cantón de Zúrich

La escuela pública en el cantón de Zúrich Spanisch La escuela pública en el cantón de Zúrich Información para los padres Objetivos y directrices La enseñanza obligatoria en el cantón de Zúrich se rige por los valores fundamentales del estado democrático.

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

Alemán en Lindau. Calle Pensamiento 27, escalera izda., 3º 3. 28020, Madrid. +34 619274730 // +34 629638240

Alemán en Lindau. Calle Pensamiento 27, escalera izda., 3º 3. 28020, Madrid. +34 619274730 // +34 629638240 Página1 Alemán en Lindau LA CIUDAD Y LA ESCUELA Página2 Ciudad de fama internacional, famosa por su centro histórico. Está situada al sur de Alemania, junto al lago Constanza y muy cerca de los Alpes.

Más detalles

WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE 2013 Descripción y Condiciones del Programa Descubre nuestros programas de Work Experience que te permitirán aprender inglés mientras trabajas en el Reino Unido.

Más detalles

AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS 15 A 18 AÑOS

AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS 15 A 18 AÑOS AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS 15 A 18 AÑOS PROGRAMA OFICIAL DE ESTADOS UNIDOS El gobierno de Estados Unidos supervisa los Programas de Intercambio Estudiantil otorgándoles un reconocimiento oficial. Para

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

infopack El projecto SVE Y El pr our Chance en el Centr ojecto SVE Y o de técnicos, our Chance en el Centr o de técnicos, aga,

infopack El projecto SVE Y El pr our Chance en el Centr ojecto SVE Y o de técnicos, our Chance en el Centr o de técnicos, aga, infopack El projecto SVE Your Chance en el Centro de técnicos, Praga, La República Checa Cuál es la fecha del proyecto? 1. 4. 2015 1. 4. 2016 Dónde se va a desarrollar? Praga Qué puedes hacer en Praga?

Más detalles

Cursos verano inglés 2.014 Colegio Santa María Ikastetxea. Santa María de Portugalete Bilbao, 13 de febrero, 2.014

Cursos verano inglés 2.014 Colegio Santa María Ikastetxea. Santa María de Portugalete Bilbao, 13 de febrero, 2.014 Cursos verano inglés 2.014 Colegio Santa María Ikastetxea Santa María de Portugalete Bilbao, 13 de febrero, 2.014 PRESENTACIÓN STEP APRENDIENDO IDIOMAS ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL Quiénes somos?

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas

Más detalles

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 Propuesta de

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional

TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional 1- LAS OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES 2- LA TESORERÍA EN MONEDA EXTRANJERA 3- COMPRAS A EMPRESAS DE OTROS PAÍSES 3.1- ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA)

CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA) CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA) 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD Cork es la segunda ciudad más importe de la República de Irlanda, sólo superada en tamaño por Dublín. Ofrece

Más detalles

Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ?

Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ? 1 Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ? Ya se acerca el final de curso y debes ir pensando qué es lo que vas a hacer el año que viene. Tienes las siguientes posibilidades: Hacer 4º ESO. Hacer un Programa de Garantía

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

APRENDER IDIOMAS ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS. Requiere tiempo y esfuerzo, pero merece la pena.

APRENDER IDIOMAS ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS. Requiere tiempo y esfuerzo, pero merece la pena. Edita: Periodicidad: mensual. Suscripciones, altas y bajas APRENDER IDIOMAS ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS. Requiere tiempo y esfuerzo, pero merece la pena. Aunque sólo sepas unas palabras, tendrás una mejor

Más detalles

Primera Unidad: Geografía

Primera Unidad: Geografía Primera Unidad: Geografía Al ver el orden, la planificación, la belleza y la infinita sabiduría involucrados en la creación de Dios, no podemos dejar de llenamos de admiración. El primer registro escrito

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación. Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros

LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación. Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros 2015 C a l l e A l o n s o Q u i j a n o n º 3 18008 0 QUIÉNES SOMOS? L iceo Cervantes

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas 1 Te voy a explicar como funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) :Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces se da una información un poco confusa sobre

Más detalles

Universidad Católica del Uruguay. Universidad Pontificia de Salamanca. Informe de intercambio

Universidad Católica del Uruguay. Universidad Pontificia de Salamanca. Informe de intercambio Universidad Católica del Uruguay Universidad Pontificia de Salamanca Informe de intercambio JUAN IGNACIO SCAFATI AMORÍN LIC. COMUNICACIÓN SOCIAL / PUBLICIDAD 24/01/2015 31/07/2015 Mi intercambio estudiantil

Más detalles

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Estudios de Postgrado en Leyes: Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Cuatro alumnos relatan sus experiencias en el año académico 2010-2011 y describen

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

Avanza Lectura Fácil Documento Derechos del Niño DOCUMENTO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LECTURA FÁCIL

Avanza Lectura Fácil Documento Derechos del Niño DOCUMENTO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LECTURA FÁCIL Avanza Lectura Fácil Documento Derechos del Niño DOCUMENTO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LECTURA FÁCIL Financiado por: Derechos del niño Los niños deben tener una serie de derechos que los protejan para

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

Año Escolar en INGLATERRA

Año Escolar en INGLATERRA 2015 / 2016 Año Escolar en INGLATERRA Año Escolar en Inglaterra Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

PAQUETES DE ESTUDIO - DUBLÍN

PAQUETES DE ESTUDIO - DUBLÍN PAQUETES DE ESTUDIO - DUBLÍN Dublín Bienvenidos a Dublín! La vibrante capital de Irlanda! Dublín es una de las ciudades más antiguas de Europa, por lo tanto está repleta de monumentos y edificios históricos

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

I.E.S. González Allende

I.E.S. González Allende INFORMACIÓN SOBRE LAS OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR EL TERCER CURSO DE E.S.O. CURSO 2011-2012 I.E.S. González Allende Departamento de Orientación Opciones académicas al acabar º de E.S.O. Al acabar

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA (Montpellier)

CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA (Montpellier) CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA (Montpellier) 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD La ciudad de Montpellier (260.000 habitantes) es una ciudad estudiantil muy dinámica (más de 60.000

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

Aprendiendo con las redes sociales

Aprendiendo con las redes sociales DHTIC Aprendiendo con las redes sociales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvia Arellano Romero [Seleccione la fecha] Índice Introducción La educación es la formación destinada a desarrollar

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

CURSO DE ITALIANO GENERAL ROMA DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD

CURSO DE ITALIANO GENERAL ROMA DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD CURSO DE ITALIANO GENERAL ROMA DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD Ref curso: Roma Adultos Información general Fechas: Cualquier lunes del año. Edades: +16 años. Niveles: Todos. Nº de lecciones: 20/30

Más detalles

Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son:

Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son: 18 FEBRERO / 22 FEBRERO EUROPEAN PLANNING MEETING 2015 1. QUÉ ES? Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son: 1. la promoción de una Europa unificada, 2. la cooperación

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

Informe personal de Intercambio

Informe personal de Intercambio Informe personal de Intercambio Sofía Guigou, Estudiante de Comunicación Social Agosto-Diciembre 2013 El pasado agosto realicé mi semestre de intercambio en la cuidad de Montreal, Canadá, en la Universidad

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016. TrekYourWay

GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016. TrekYourWay GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016 TrekYourWay Desde este momento, has decidido por cualquier motivo o razón, irte a estudiar, trabajar o vivir al extranjero, y el objetivo de esta guía básica del estudiante

Más detalles

Año Académico. Canadá. Curso escolar / Trimestre escolar en el extranjero WWW.QUALITY-COURSES.COM. Primaria, Secundaria y Bachillerato

Año Académico. Canadá. Curso escolar / Trimestre escolar en el extranjero WWW.QUALITY-COURSES.COM. Primaria, Secundaria y Bachillerato Año Académico Curso escolar / Trimestre escolar en el extranjero Primaria, Secundaria y Bachillerato WWW.QUALITY-COURSES.COM Año Académico La decisión de realizar un año escolar en un país extranjero es,

Más detalles

OBSERVACIONES SOBRE SOBRE EL. UNIVERSIDAD PARA PARA MAYORES OS. Calificación.

OBSERVACIONES SOBRE SOBRE EL. UNIVERSIDAD PARA PARA MAYORES OS. Calificación. Sistema de obtención de la calificación APTO para el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. OBSERVACIONES SOBRE SOBRE EL EL CURSO CURSO DE DE ACCESO ACCESO A LA LA UNIVERSIDAD PARA PARA

Más detalles

TESTIMONIO EM Estrasburgo, Francia

TESTIMONIO EM Estrasburgo, Francia TESTIMONIO EM Estrasburgo, Francia Mi intercambio académico se llevó a cabo en Europa, específicamente en la ciudad de Estrasburgo al este de Francia. Esta ciudad me llamo la atención gracias a que es

Más detalles

Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios

Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios alumnos/as, a modo de guía individual Presentamos aquí una

Más detalles

ESPACIO DE OPCIONALIDAD EN 1º DE ESO ZURRIOLA IKASTOLA

ESPACIO DE OPCIONALIDAD EN 1º DE ESO ZURRIOLA IKASTOLA ESPACIO DE OPCIONALIDAD EN 1º DE ESO ZURRIOLA IKASTOLA Entre las medidas tendentes a responder a las diferentes necesidades, intereses y expectativas de los alumnos/as de Secundaria se encuentra la opcionalidad.

Más detalles

Año Escolar en CANADÁA

Año Escolar en CANADÁA 2016 / 2017 Año Escolar en CANADÁA Año Escolar en CANADA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

Tus derechos como ciudadano

Tus derechos como ciudadano Tus derechos como ciudadano Ser una persona ante la ley Inclusion Europe Informe Inclusion Europe y sus 49 miembros en estos 36 países luchan contra la exclusión social y discriminación de las personas

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN CHRISTCHURCH

APRENDE INGLÉS EN CHRISTCHURCH APRENDE INGLÉS EN CHRISTCHURCH Situada en Peterborough Street, la escuela se encuentra en pleno centro de la ciudad de los Jardines, una situación privilegiada para experimentar la vida cosmopolita de

Más detalles

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO REINO UNIDO

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO REINO UNIDO AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO REINO UNIDO Emprender un programa internacional no sólo es la llave a los estudios académicos sino también del desarrollo social y personal así como establecer nuevas amistades,

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

IRLANDA y UK CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR

IRLANDA y UK CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 IRLANDA y UK CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR INTRODUCCIÓN Tanto el Año como el Trimestre Escolar en Irlanda se han convertido en algunos

Más detalles

Horario de Oficina: De Lunes a Viernes: tardes de 14:30 a 19:30 hrs. "Para una entrevista personal, por favor llame para concertar una cita.

Horario de Oficina: De Lunes a Viernes: tardes de 14:30 a 19:30 hrs. Para una entrevista personal, por favor llame para concertar una cita. AgencyMur Au Pair 1 Paseo Florencia, nº.25-1º D - MURCIA España E-mail: info@agencymuraupair.es - Web: www.agencimuraupair.com Tel. y Fax: 00 34 868 915 571 / 607 661 408 Número de Emergencia: 00 34 670

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO IRLANDA

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO IRLANDA AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO IRLANDA Emprender un programa internacional no sólo es la llave a los estudios académicos sino también del desarrollo social y personal así como establecer nuevas amistades, experiencias

Más detalles

Destinos de larga distancia y viajeros repetidores

Destinos de larga distancia y viajeros repetidores Destinos de larga distancia y viajeros repetidores Destinos principales y comportamiento del viajero Noviembre 2012 Pangaea Network Pangaea Network es una red internacional de agencias independientes que

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Aviso Lo primero que tenéis que tener claro es que esta prueba es diferente para cada universidad, es decir sólo se puede acceder a la Universidad

Más detalles

Tercer Módulo para niñas y niños: Derecho a la Participación

Tercer Módulo para niñas y niños: Derecho a la Participación Tercer Módulo para niñas y niños: Derecho a la Participación En este módulo vas a encontrar información sobre tu Derecho a la Participación Qué significa eso? Durante mucho tiempo los adultos creímos que

Más detalles

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS Un programa de Speak & Go Idiomas en colaboración con TLUSA empresa perteneciente al Council on Standards for International Educational Travel Speak & Go Idiomas y TLUSA

Más detalles

COLEGIO CARDENAL LARRAONA

COLEGIO CARDENAL LARRAONA PROGRAMA DE INMERSION EN UN HIGH SCHOOL CANADIENSE COLEGIO CARDENAL LARRAONA Red Leaf España Santa Engracia, 54 1ª Planta 28010 Madrid. Teléfono +34 915 479 367 Fax +34 915 479 519. e-mail: info@redleaf.es.

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

2015-20162016. Año completo, 1 ó 2 trimestres De 12 a 17 años

2015-20162016. Año completo, 1 ó 2 trimestres De 12 a 17 años AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA 2015-20162016 Año completo, 1 ó 2 trimestres De 12 a 17 años Por qué estudiar en Irlanda? Razones fundamentales País tranquilo y acogedor, con una arraigada tradición de hospitalidad.

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles